La peor versión de Juande

La mejoría de este Madrid aún en alarmante estado de consunción no debe basarse sólo en esperanzas fervientes, sino en realidades tangibles. Y, para que esto suceda, Juande debe dar lo mejor de sí. Hoy frente a Osasuna el manchego me recordó a la peor versión de Schuster: un técnico torpe, cachazudo, de mala lectura del choque, de inteligencia parva. Pese al 3-1 final, lo visto ante el colista quedará como un engendro de diabólicas intrigas: durante el primer tiempo el riesgo de una escisión entre equipo y afición flotó en el Bernabéu.

Cierto es, Juande se dio cuenta: el equipo en la 2ª mitad debía metamorfosearse e introdujo cambios para ello. Pero quedará en el ambiente, con razón, que si la grada no se manifestó acremente con los jugadores fue gracias al arbitraje tozudamente 'conspiranoico' de un Pérez Burrull que hurtó dos penas máximas a Osasuna.

Si Pepe no se erige en el gerifalte de la zaga, ésta se derrumba como un castillo de arena, el conjunto gana en nerviosismo, la inestabilidad se acrecienta. El partido estuvo, la mayor parte del mismo, donde quiso Osasuna y éste es todo un aviso. La falta de respuestas a la presión de los de Camacho en el primer período, es preocupante. Las gotas de calidad de Robben e Higuaín y el denuedo de Lass no faltaron, como de costumbre, a la cita.

Comentarios

NoTe ha dicho que…
Panorama esclarecedor el tuyo. Juande debe pensar en GRANDE. Saludos!
miguel diaz ha dicho que…
Al menos os quedasteis con los puntos. aunque, como dices no se sabe muy bien si gracias a Juande o a Perez Burrull. un abrazo. miguel
Francisco ha dicho que…
Es un mal momento del Real desde lo futbolistico, y cuando eso sucede hasta los equipos que se ubican último pueden complicarte.
saludos
Anónimo ha dicho que…
Mientras sigamos jugando con uno menos que deplace al resto de sus posiciones no hay nada que hacer.
Todos sabemos de quien hablamos y Juande no tiene pinta de que lo quiera cambiar.
Solo nos queda esperar al proximo proyecto deportivo en el que el 7 NO puede entrar seria imperdonable.
Miguel ha dicho que…
Dadle tiempo. La mano de Juande no se puede ver ni en uno ni en dos meses, probablemente en tres los jugadores ya le respondan a sus automatismos.
Por otro lado:
V I L L A R A T O.
raul_Joiner ha dicho que…
El partido fue muy malo por parte del Madrid. No se puede pretender atacar sin moverse, Juande debe estar atento a eso.

Si juegan Gago y Lass, uno de los dos debe mirar mucho más hacia portería. Hay muchas jugadas de meterle un pase entre líneas al enganche de arriba, y optan por echar balón al central, y vuelta a empezar con el lateral (lo de Heinze en ataque clama al cielo).

Por otra parte, bien por Juande en el aspecto de rectificar un doble pivote ayer inútil, y poner a Gago únicamente en la contención. El equipo fue más vertical, que siempre se agradece.

Lass en el lateral iba más perdido que Marcelo.

Si ayer no cambiaron a Raúl, ya no lo cambia nunca más. NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA CONSTRUCTIVO. Correr, corrió.

Respecto al árbitro...en fin. Yo lo estaba viendo por P2P, pixelado a morir y con algún que otro corte...y vi los penaltis! Que malo. En su defensa diré que las targetas están "bien" sacadas si realmente creía que no eran penalti. Académicamente, hubiera sido más reprochable no sacar las targetas y no pitar penalti.
wollen ha dicho que…
Para mi el planteamiento se le cayo a Juande despues de ver la pesima primera parte de Sneijder y Heinze (mira que ya me avisaste del argentino...) Luego trato de arreglarlo pero con el tempranero gol de Ramos poco quedo a la improvisacion. Tres puntos mas y un poco mas de vergüenza para las huestes blancas

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ note

Sobre todo, pienso, Juande debe ser él mismo.


@ miguel díaz

Gracias, sobre todo, qué duda cabe, a Pérez Búrrull. Lo del árbitro cántabro ayer fue un escándalo. Pobre Juanfran.


@ francisco

Es cierto, pero vi mucho mejor al equipo ante rivales de la parte alta (Barcelona, Valencia o Villarreal) que ante el colista. Y esto no deja de ser significativo.


@ angelbar

En la sintonía que te explicas, te digo que me molestó mucho que Juande quitara a Higuaín, que estaba jugando muy bien, para mantener en el céspede a Raúl.


@ miguel

El equipo, ante rivales como Barcelona, Valencia o Villarreal, dio una sensación mucho más fidedigna que ante el colista. Como dije a Algelbar, esto es significativo.

¿He hablado yo alguna vez aquí del VILLARATO? Está claro que, ayer, el arbitraje de Pérez Burrull fue un escándalo.


@ raul_joiner

Sí, si Pérez Burrull creía que Juanfran había fingido, lo lógico era amonestarle. Aunque, claro, cuando vea las jugadas por televisión repetidas...

Cuando ayer Osasuna achicó espacios y presionó arriba, Juande se perdió. En el segundo tiempo cambió cosas, sí, pero, ¿no te da la sensación de que si Roberto, meta osasunista, no se come el primer gol hubiésemos sufrido en exceso con las contras rojillas? A mí el equipo me dio una sensación de descompensación grande en el segundo tiempo, y de impotencia pingüe en el primero. Por esto titulo la peor versión de Juande.

Raúl con Juande tiene más galones que nunca, pero eso ya se sabía. Son chicos de Carvajal, y el 7 se reunió con él a almorzar un mes antes de que largaran a Schuster.

Lass con el Chelsea jugó muy buenos partidos de lateral derecho.

Sí, Heinze en ataque, un desastre.

¿Y de Cannavaro y Sneijder, qué me cuentas?


@ wollen

Heinze es un gran defensa, pero si tiene que tener protagonismo en ataque, sus verguenzas salen a la luz. Lo ideal, es que la banda izquierda del ataque estuviera ocupada para así el poder dedicarse a lo que sabe: defender.
pez ha dicho que…
Lo que se está desmostrando es el poco nivel que está adquiriendo está liga en donde un equipo que cada vez tiene mas ventaja y el otro jugando fatal con todo tipo de problemas pero va segundo y los demás que haciendo lo mejor que pueden les cuesta mantener el tiron.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Totalmente de acuerdo. Chapeau.

Muchos paneguíricos a Emery, Pelegrini y sus conjuntos, y resulta que este Madrid cojo les saca ventaja.
raul_Joiner ha dicho que…
No sé como lo haría en el Chelsea. Ayer lo hizo fatal (aquella contra de Osasuna que él intenta interceptar tirándose en plancha es digna de Videos de Primera)

Que pena lo de Raúl.

Por un mal partido de Wesley no voy a crucificarlo, ese futbolista es fundamental para nosotros. Es el único mediocampista vertical que tenemos (que corra, claro)

Lo que dices de Heinze, que no se prodigue en ataque y se dedique a defender...está muy bien si supiera defender bien. Lleva una temporadita...
pez ha dicho que…
Esto parece que va a terminar siendo la liga holandesa en la que solo estan dos equipos y los demas, bueno tiene que haber mas equipos para que dure tanto la competición
New ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Juande arrastra los vicios del "Schusterismo". Eso sí, Juande con una plantilla más amplia.

Gracias a Burrull y al portero rojillo, hoy estamos hablando de 3 puntos más.

Saludos desde El Cruce.
piterino ha dicho que…
Mi sensación es que en la remontada del Madrid tuvieron que ver poco o nada los cambios de Juande en el descanso.
Ante un rival que te presiona la salida arriba y frena algo mejor la baza de Robben, el equipo se ahoga.
Anónimo ha dicho que…
FLORENTINO 80 MILLONES POR KAKA QUE OPINAS AL RESPECTO ANDRES LO CREES POSIBLE?
Zorro de Segovia ha dicho que…
El árbitro me avergonzó ayer. Cómo jode cuando los rivales cantan, con razón, "así, así, así gana el Madrí".

Pobre Osasuna, a perro flaco todo se le vuelven pulgas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Sneijder no está rindiendo al nivel que se espera de él. Me sorprende lo que expones, eso de que "no vas a crucificarlo por una mala actuación". Nadie discute su categoría, precisamente por esto hay que exigirle que no la muestre sólo a cuentagotas.


@ pez

Es excesivo comparar a la Liga española con Eredivisie holandesa. Las cantidades de dinero que aquí ganan los jugadores y las inversiones que hacen las instituciones, no son equiparables por más que 2 equipos, Madrid y Barcelona, se distancien del resto.


@ new

Pienso que ni Juande ni Schuster tienen plantillas amplias. Ni el primero más que el segundo ni vicerversa.


@ piterino

Está claro, ayer Juande no fue clave en la resolución del choque, si bien hizo cambios para que el decorada fuese otro.

La baza de Robben es lo único que queda a este Madrid, junto al talento de Higuaín. Si el rival presiona arriba y frena al holandés el equipo se ahoga: totalmente de acuerdo contigo.

Falta esa brújula en el centro del campo que tanto tiempo llevo reclamando.


@ anónimo

Florentino es un hombre brillante a la hora de negociar, y a Kakà, lógicamente, le apetecería jugar antes en el Madrid que en el Manchester City. Pero las cantidades que oferta el jeque árabe del equipo inglés no están al alcance de nadie. Para colmo, el Milan ve con mejores ojos venderlo al City que a un rival en Europa como el R. Madrid.

Todo puede pasar pero, la verdad, veo difícil que Kakà no acabe recalando en el Manchester City. De hecho, vi el Milan vs Fiorentina del Calcio disputado en San Siro y en el reinaba un ambiente de despedida en torno a Kakà.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Lo del "Así gana el Madrid" es un canto al antimadridismo más cerril y obsoleto. Ya está bien. Pérez Burrull se equivocó. Punto.

Entradas populares