Los ciclos

Existen las tragedias, los accidentes inesperados, la separación y la muerte, al igual que existen las puestas de sol, el amanecer y el nacimiento. Es lo que hay. A la noche le sigue el día, al igual que a la tempestad sigue la calma: son ciclos naturales. A nadie en su sano juicio se le ocurriría resistirse a la noche, al entender que es parte necesaria de un ciclo.

El R. Madrid y Raúl se resisten a la ley de la vida, a un ciclo que ya terminó y continúa dilatándose por conveniencia de uno y egoísmo del otro. Él, Raúl, se ha autoproclamado como Caudillo blanco. Tiene al club secuestrado. A veces pienso que cree que su cruzada es en nombre de Dios. La política deportiva del R. Madrid se basa en vitorearle, agasajarle y elevarle a la condición de mártir, cada vez que bate un récord o llega a un determinado número de partidos; se basa en tratar como estrella del fútbol a alguien que ya no lo es.

Ya no más excusas; no más frases hechas, consejos elocuentes o culpas prematuras. Lo pasado, pasado está. Eso sí, el R. Madrid no sólo está condenado a ser libre, por encima de todo está obligado a tomar impulso y saltar al vacío del cambio, a respetar los ciclos del fútbol. Las cruzadas en nombre de Dios suelen ser demasiado cansinas.

Comentarios

casares_raul ha dicho que…
Tiene al club secuestrado. amen a tu frase andres, y la misma pregutna que siempre ¡en cual de los primeros 8 lugares de las liga inglesa,italiana o española seria titular? y estamos hablando de un titular del mejor equipo de la historia, raúl tapa hoy a Higuain-Benzema-Negredo-Aguero y cualquier delantero y mediapunta de 1er nivel, por que raul tiene que jugar si o si.

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Isaac Rodriguez ha dicho que…
Por favor! dejemonos de hablar tonterias. Raul no tapa a nadie, o es que Capello, Schuster, y Juande estan todos locos o comprados por ponerle de titular. Ya vamos a hablar de conspiraciones y estupideces?

Si todos los entrenadores que vienen le mantienen de titular sera por algo, no? Y yo no me creo eso de que es porque Raul hace las alineaciones.

Y de paso, los Higuaines, Benzemas, Negredos, y Agueros, no son mas que una patata. Muchos de ellos solo quieren al madrid para que se les suba el sueldo, y si no al tiempo, porque el tiempo todo clarifica.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que se le da más importancia de la que tiene Raúl. ¿Secuestrado el club? Yo creo que eso solo se puede opinar desde el rencor, Raúl es un fútbolista y evidentemente piensa en él y en su futuro y cada partido corre como nadie, cuando otros con mucho menos que él ni siquiera hacen eso. Es cierto que no es el que fue, pero pensar que es culpable de todos los males blancos es mear fuera del tiesto si o si.

Saludos
casares_raul ha dicho que…
Una patata? joder que raul es el que mas cobra y es el que menos juegal, o es mejor que sergio ramos,pepe,iker,sneijder,gago,diarra,rudd,roben,higuain, por eso les pido que me den su lugar en los 8 primeros d las 3 mejores ligas del mundo, si juega por los tecnicos algo sabran, estar bien con raul es estar mas tiempo, andres salbe algo mas de eso, por algo no fue ala euro

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
pez ha dicho que…
Cuando apareció el Buitre lo hizó con mucha fuerza daba las garantias que en ese momento ya no mostraba Juanito y fue el recambio normal a nadie se extraño. Luego apareció Raul y lo mismo en poco tiempo daba mas garantias y tenía mas peligro que Butragueño y era el recambio natural pero ahora quien es el sustituto de Raul alguien que de mas garantias o tenga cree mas peligro en el ataque ¿Higuain? que tiene la misma eficacia que Raul y hay veces que menos.

Con esto no estoy diciendo que Raul tiene que continuar lo que pasa es que no hay un jugador que le pueda mandar al banquillo como sucedio anteriormente con Juanito o Butragueño.
raul_Joiner ha dicho que…
Raúl tiene una aureola que le priva de ir alternando suplencias, y eso es algo inaceptable. NO A JUGAR POR DECRETO, ha habido partidos que ni la ha tocado. Eso es no tener el nivel necesario para jugar en el Madrid.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Raúl no fue a la Euro porque dijo a Luis Aragonés que sancionara a Reina, Albelda y Villa por llegar tarde a una concentración en Belfast. Ésa fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Luis Aragonés.


@ isaac rodriguez

Todos los entrenadores que llegan al Madrid le mantienen porque si no les secedería lo que sucedió a Luis Aragonés: que sería apaleado y ninguneado día sí, día también.

Amigo, si Benzema te parece un paquete...


@ madridadas

No se trata de que corra como nadie, se trata de que en el R. Madrid en la demarcación de Raúl debe jugar una estrella del fútbol (Messi, Agüero, Benzema, Kakà, Cristiano Ronaldo, Villa, Fernando Torres...) y él ya no lo es.

El problema es que Ramón Calderón está acorralado (lo que hoy destapa Marca no sé qué tiene de primicia pues es público y notorio que la Asamblea Calderón jugó sucio) y se he echado en sus brazos para tocar el lado más sensiblero del madridismo: Raúl.

¿Es normal tener un contrato vitalicio en todo un R. Madrid con el rendimiento de Raúl en los últimos 4 ó 5 años? Ni por asomo. Éste tiene mando en plaza.


@ pez

El problema no es que haya habido sustitutos fidedignos de Raúl, como los hubo de Butragueño o Juanito, la cuestión es que el club, al menor atisbo de que el puesto de Raúl estuviese en peligro, no ha dado continuidad a los que podría quitarle el puesto: mira Robinho, que jugó en una demarcación que no era la suya; mira Baptista, que siempre jugó algo más retrasado; mira Owen, al que no se dio bola; ¿Higuaín? A mí me parece un jugadorazo, con un futuro espléndido, capaz de quitar el puesto a Raúl en igualdad de condiciones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Para que lo entiendas: siempre que Raúl siente su puesto amenazado, el club entra en un estado de crispación ininteligible, innecesario e inaceptable.

Así se las gastan el 7 y su poder soterrado.

¿Tiene sentido que le prensa hable de un Madrid que necesita regerarse y pero como Raúl y Guti conservando cada uno su rol de intocable? Para mí es un disparate mayúsculo.
raul_Joiner ha dicho que…
Justamente a eso me refería :)

¿No puede aceptar un papel como el que tiene Ryan Giggs en el United?

Por favor, a día de hoy Higuaín está por encima de Raúl claramente. Tanto en goles, como en contribución al juego, como en asistencias, como en lucha, como en correr (que tanto os gusta), como en espíritu competitivo (no creo que haga falta recordar sus contribuciones en ese aspecto durante los 2 últimos años.
factoría_senna ha dicho que…
El problema es que Ramón Calderón está acorralado y se he echado en sus brazos para tocar el lado más sensiblero del madridismo: Raúl.

------------------------

Gran sentencia ésta.

Y por supuesto, firmo tu entrada. Totalmente de acuerdo. Ya le toca a otros. No obstante, soy pesimista, esto es, soy realista. No me hago ilusiones de un Madrid sin Raúl porque sé que a día de hoy es imposible.

Todos sabemos, menos los becerros de siempre, que Calderón no jugó limpio en la Asamblea. Pero había que demostrarlo. Hoy Marca lo hace. Pero lo más importante no es la noticia en sí, sino que Marca, el diario más leído de España, se pone en contra de suya y, por consiguiente, los madridistas lectores de Marca.

Ahora tengo curiosidad por la reacción del As y de la Ser. ¿Se destapará otra batalla mediática?
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Ése es el problema, piensa que su cruzada no le permite ser el Giggs de turno, sino el actor principal.

¿Una pareja de ataque Huntelaar e Higuaín? No sé tú, pero yo la veo muy complementaria.


@ factoría_senna

Me han hablado de un editorial de Alfredo Relaño en el que el Director del As dejaba bien a las claras que Ramón Calderón debe, sí o sí, convocar Elecciones. Entonces, con un estilo menos o más afín, ambos medios apuestan porque Calderón adelante las elecciones a este año.
factoría_senna ha dicho que…
Sí, el del viernes.

http://www.as.com/futbol/articulo/real-madrid-2009-paz-elecciones/dasftb/20090109dasdaiftb_42/Tes
wollen ha dicho que…
Otra vez la consiparacion judeomasonica para mantener a Raul de por vida... o mas bien conspiracion Raulcarvajalcalderon o algo asi...

La culpa de que Mijatovic sea un inepto tambien es de Raul. Y tambien es culpa suya que se inflen las comisiones de los fichajes. Y tambien es culpa suya que la hayan cagado con Cristiano Ronaldo. Y por supuesto tambien es culpa suya que Robinho, despues de 3 años sin demostrar apenas nada, unicamente que era desequilibrante, pretenda ser el mejor jugador del mundo en el Manchester City.

Ya me canso de estas conspiraciones, de verdad. No se que fantasmas veis en todo esto. Me remito a lo de siempre, en los ultimos 5 años han pasado unos cuantos entrenadores y TODOS le han puesto de titular. Pero claro es mas facil decir que lo hacen para no perder su cabeza, que al final terminaron perdiendo por cierto... Con lo que cobra (mucho es cierto) y con lo que ha ganado deberia estar continuamente en un pedestal por cualquier aficionado al futbol... uy perdon se me olvidaba que estamos en España el pais donde si quieres ser odiado de verdad solo tienes que hacer una cosa: Triunfar.

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Amigo Andrés, una vez más fajándote en la cruzada antiraulista. Pero si el domingo marcó un golazo de tacón ¿no quieres ser partícipe de su ruptura de todos los récords?
Sinceramente, en su juventud odié a Raúl como artífice de las grandes alegrías blancas y, por ende, de muchas de mis desdichas futbolísticas.
Sin embargo, en los últimos años sólo me chirriaba su presencia en la selección e incluso me daba pena verle vagar por el campo con el Madrid.
Es innegable que la forma física la conserva y, al menos, el año pasado y éste está haciendo goles, que es lo mínimo que puede exigírsele a un delantero del Real Madrid.

Por cierto, desde que leíste mi artículo sobre el antimadridismo no he vuelto a verte por mi blog… ;)

Un saludo!!
Rubén ha dicho que…
¿Por qué nadie quiere recordar que metió 23 goles la temporada pasada? Es que, de verdad, aburre que la gente quiera ver sólo lo que interesa. Ya cansa, es que criticándole siempre por temas extradeportivos no puede sino repercutir negatívamente en asuntos deportivos. Todo lo que se dice, son rumores, conjeturas que nadie conoce. ¿Acaso alguno sois de su círculo más cercano? No, ¿verdad? Joder, cansa ya siempre lo mismo. ¿No estábais cansados cuando yo decía que tenía que ir con la Selección? Bueno, pues ahora es lo mismo, pero al revés.

¿Podemos juzgar a Raúl como un simple jugador de fútbol que es? Ahí ya entra el tema de si está para jugar o no. Yo digo que ahora no lo está, no debería ser titular. Aunque si el gol que mete en Mallorca es de Messi o CR7, otro gallo cantaría, ¿a que sí? O si todo lo que corre él, lo hiciera Ronaldinho en su momento, otro gallo habría cantado, ¿a que sí? Pues eso. ¿Qué manía con tirar piedras contra nuestro propio tejado. Si Raúl hubiese conseguido todo lo que ha conseguido en otro club, lo venerarían de por vida. Sin embargo, en nuestro club, lo lapidan. Si tenía razón Wollen en un post reciente: somos tontos.

Un saludo, Andrés.
raul_Joiner ha dicho que…
Es un tema de saber aceptar tu rol en un momento determinado de tu vida, creo yo.

Yo no tengo ni idea de sus influencias en el Madrid, simplemente me puede dar en la nariz una cosa o la otra.
Lo que tengo claro es que no tiene el nivel para ser titular en el Real Madrid. No es cuestión de personalizar todas las culpas en un ser humano, pero desde luego el nivel de Raúl tiene culpa de no haber pasado en los últimos 4 años de octavos de final ante "equipillos".
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría_senna

Gracias por en enlace, socio. De cualquier forma, está claro que línea editorial de Marca es infinitamente más crítica.


@ wollen

¿Por qué relacionas la ineptitud de Mijatovic con el rol que Raúl tiene de indiscutible? Venga Cristiano o el Jehová de los Ejercitos, Raúl será titular con este Presidente.

Yo no hablo de no respetar a Raúl y hacerle un partido homenaje. Yo no discuto se clase de antaño. Otra cosa es si el Madrid puede ir por el mundo con él y el Inter con Ibrahimovic, el ManU con Cristiano o el Milan con Kakà. El sitio de Raúl debe ser para una estrella del fútbol. Esto es el Madrid y, si la exigencia es máxima para los entrenadores (los echan aun ganando) también debería serlo con los jugadores. Mira como a Butragueño se le enseñó la puerta sin miramientos.


@ josé i fernández

Jejejeje, si no entro en tu blog es por falta de tiempo. No entro, para mi desgracia, en ninguno. Soy un pringao desconectado, para mi desgracia, de la blogsfera. Y es que el tiempo que dedicaba antes a navegar, lo dedico ahora trabajando en la sección de deportes del Diario Córdoba.

La imagen de Raúl siempre dañará a los buenos atléticos como tú, pues antes perteneció a vuestro equipo. En tu caso, al ser antimadridista confeso, pues más si cabe.

Yo siempre que Raúl bate algún récord, lo señalo aquí. Lo cual no es óbice para que reconozca la realidad: ya no está para jugar en el Madrid.


@ rubén

Venga, vamos a ceñirnos a lo estrictamente deportivo. Aquí tienes a estos equipos: Liverpool, Milan, Inter, Manchester United, Barcelona, Chelsea, Juventus... Ahora, dime si Raúl tendría sitio en alguno y si no lo tiene, dime por qué ha de aspirar el Madrid a menos que dichos conjuntos.
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Probablemente te suene poco creíble, pero te aseguro, al menos estoy 100% convencido de éllo que Raúl en la mayoría de los clubes que has nombrado, jugaría.

En el Milan, seguro. En el Inter, también. En la Juve, casi seguro que sí. Y en los otros, no tendría sitio porque están en un nivel superior. Un delantero que mete 23 goles, ¿no está para jugar en un grande?

Yo te lo repito. NO ESTÁ PARA SER TITULAR. Pero no entiendo por qué se quiere desprestigiar a un tio que ha dado todo por el Real Madrid, hablando de cosas extradeportivas, de verdad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Bravísimo!!!

Hablas de la Champions, y es no entiendo cómo los raulistas nos hablan de números e ignoran este dato nada edificante: con Raúl (y Guti) este equipo lleva cayendo en octavos la friolera de 4 años seguidos.

Y digo yo: ¿qué ocurrirá si este año el Liverpool aumenta la cifra? ¿Se seguirá hablando de un Raúl imprescindible? ¿Se podrá llegar más lejos en el ejercicio de la desfachatez?


@ rubén

Venga va, al menos me admites que no está para ser titular. Entonces, la cuestión es si él acepta de buen grado la suplencia...

PD: Dices que jugaría en el Milan, pero considero a Pato y a Kakà infinitamente superiores a él. Y Del Piero, está a un nivel muy superior al suyo, aun siendo mayor (Amauri es mejor que él hoy en día). Rubén, en el Inter de Mou no jugaría, tenlo por seguro.
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Oye, él dijo en su momento cuando le preguntaron sobre el tema que aceptaba que por edad le iba tocando "chupar" banquillo. Si no le quieren sentar, él más ya no puede hacer, ¿no?

Sobre los equipos, yo digo que por nivel podría jugar. No digo que ahora mismo tuviera sitio en los equipos porque las plantillas están completas, pero por nivel, no desentonaría.
wollen ha dicho que…
Porque tu lo relacionas. Tu dices que Raul es el que tiene hipotecado al club. Tu insinuas que algunos fichajes no han venido porque Raul no ha querido... pero luego llega inteviu con la entrevista a la secretaria esta y destapa el cachondeo que se trae Pedja con los fichajes... Si por VN se inflo la cantidad ¿que crees que se haria por una estrela del futbol? ¿Que comisiones buscaria Mijatovic por fichar a CR o Benzema? ¿Te lo imaginas?

Estamos de acuerdo en que Raul, hoy en dia, no es una estrella como hace años pero tampoco lo es Gattuso o Shevchenko o Giggs o Scholes o Julio Cruz o Stankovic... quiero decir con esto que lamentablemente no es el la delantera donde hoy en dia se concentran nuestras figuras... hoy podemos presumir de Casillas, Ramos, Pepe, Sneijder o Robben.

23 goles la temporada pasada y 31 años en el DNI, para mi no esta acabado, ahora mismo tampoco para ser titular pero de ahi a hacerle el culpable de todos los males del Madrid va un mundo

Un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

¿Y qué podía decir si no? Evidente: que por edad tendría que ir chupando banqueta. Hablas de los 23 goles del año pasado, pero no hablas de su rendimiento infame los tres años anteriores. Esos tres años, a cualquiera, le hubieran costado el puesto y a éste no le costaron ni su statu quo.


@ wollen

Lo de las comisiones de Pedja y los líos de Calderón en la Asamblea, ya está todo dicho y más que redicho. No sé dónde están las primicias. Son unos tramposos, mafiosillos. Ya está.

Raúl no veía con buenos ojos el fichaje de Villa, el de Cristiano sí. El problema es que el tiene que ser el que esté pendiente de que sancionen a éste o aquél (lo que le costó el puesto en la Selección), estar pendiente de asunto que no le competen. Él debe jugar al fútbol que para eso se le paga. No sé si me has entendido.
wollen ha dicho que…
Perfectamente. Tengo una teoria. Raul vivio en sus propias carnes los ultimos años de Hierro y la forma que tenia este de manejar el vestuario y me da que esta repitiendo lo mismo. Lo considero un gravisimo error porque a el mismo le lleva a pensar que el club es suyo y eso es muy peligroso

Un abrazo!!!
pez ha dicho que…
Yo no es que sea un defensor de Raul precisamente pero tampoco le voy a acusar de todo a Raul.

Se ha dicho que es el culpable de que no funcionase Robinho que culpa tiene Raul de lo iregular que era y que jugase cuando le apetecia, en cuanto a Baptista si tenía problemas para ser el suplente de Guti o de que Owen mandase al banquillo a Morientes y este dijese que era porque era el fichaje de Florentino, ¿igual fue el que le dijo donde ir de copas a Cassanno?

En cuanto a lo de que no se gane la Champions por su culpa, ahora va a ser el culpable que el ataque de la Roma hiciese lo que le diese la gana con la defensa del R. Madrid aunque claro si ellos meten los que sean Raul es el culpable de no haber metido un gol mas o si el resto del equipo da lastima verles jugar en un partido de la champions tambien es culpa de Raul. Esto me suena a lo de la selección que se decía que se paso de cuartos porque no fue Raul y si Casillas no hubiese parado algún penalti o si los que jugaron no hubiesen metido esos penaltis ¿estaba Raul alli? no.
Zorro de Segovia ha dicho que…
no, no y no Andrés. Si hoy Quincoces, Zárraga, Lapetra, Dani, Kempes o SuperPaco llegaran a los 500 partidos de Liga sus clubes lo celebraría, como poco. OK al debate de lo que Raúl ES, pero no creo que hayad debate sobre lo que HA SIDO.

Basta ya hablar mal de Raúl. Yo que he sido el primero en ponerle a parir cuando ha sido injustamente titular no pienso renunciar a estar orgullos de un hombre que ya es LEYENDA BLANCA.

Y si crees que exagero, guarda este post y sus contestaciones y míralas dentro de 10 ó 15 años. El tiempo da perspectiva.

Un fuerte abrazo querido cordobés.
Anónimo ha dicho que…
No pienso discutir tus argumentos porque tengo la sensación de que hablas con más conocimientos de los que podemos llegar a pensar.
Tu cercanía sentimental al Madrid, me hace tomar tu palabra con mucha credibilidad.
Ahora bien, siempre he dicho que en cualquier otro equipo, Raúl estaría beatificado. El Madrid es tan exigente hasta con su pasado que incluso sus mejores jugadores son motivo contínuo de debate.
A favor de él diré que durante estos años aún no ha habido un delantero que le aguante el reto y le supere en goles. En su contra, y para darte la razón, diré que hace años que no le marca un gol de los de verdad a nadie. Justo los que antes no se cansaba de marcar.

Un abrazo, amigo.
Anónimo ha dicho que…
Amén, Andrés. Nada más añadible al sujeto Raúl, un especímen que debería estar en busca y captura pero que desagradablemente para nosotros tiene pinta intentar seguir batiendo récords a costa de los demás. Qué fue de aquel niño prodigio...
Anónimo ha dicho que…
Los números de Raúl no son buenos y eso lo puede comprobar cualquier persona a la que le de por mirar su promedio de minutos/goles jugados. Es que no tiene defensa.
Anfield ha dicho que…
En su dia era mi jugador favorito pero paso a la historia. Desde que dejo de ser delantero y perdio su punta de velocidad es un jugador mediocre.
piterino ha dicho que…
Este tema lo hemos discutido "en tu casa y en la mía" varias veces y ya sabes lo que pienso: no doy pie ni comulgo con leyendas urbanas, y los tejemanejes presuntos de Raúl dentro del equipo y del club me parecen eso, leyendas urbanas.

¿Que es una institución muy respetada como referente para todos en el club? Desde luego. ¿Que desde el club se le protege como poder fáctico a modo de ascendente, como símbolo de muchas cosas? Sin duda. Pero decir que "tiene secuestrado al club" me parece tener a Raúl por un malhechor omnipotente, con unos tentáculos maléficos muy poderosos que le llevan a apoderarse de los focos de influencia del club. Uf, Andrés, uf ...

Dicho todo esto, tampoco cabe duda de que Raúl tiene un rol en la plantilla que es inadecuado a su nivel y a su rendimiento. No cabe duda.

Un saludo.

P.d. esperaba alguna opinión tuya sobre la portada de Marca, el cambio de política del diario y las posibles consecuencias si se confirma el escándalo.

Entradas populares