Paciencia con Huntelaar


A la par que transcurren los minutos y Huntelaar no marca, se desintegran las convicciones sobre lo buen fichaje que es. El neonato trayecto del atacante holandés está siendo acompañado de avinagradas dudas, y de un sinuoso y abrupto futuro cercano, a causa de una 'Champions chapuza' que al parecer le dejará fuera del máximo torneo continental (en beneficio de Lass). Otrosí, Juande le endilga icomprensibles raciones de banquillo (Raúl no es elemento conmutable).

En torno a los oficios de Huntelaar no deben redoblarse los esfuerzos propagandísticos. No es necesario. Pero el madridismo debe tener paciencia. Él también debe embaular esa ansiedad que parece atenazarle por inagurar su casillero anotador. Cuenta con el importante hándicap de que en la plantilla no abundan hombres puros de banda que le surtan de balones pero, pese a esta contrariedad, es un rematador sui géneris que pronto estará goleando y exhalando un suspiro de alivio.

Comentarios

Rubén ha dicho que…
Bueno, si Huntelaar se está comiendo banquillo es porque, viene de una lesión seria de tobillo y cuando llegó llevaba tiempo sin disputar un sólo minuto. Y de hecho, cuando ha jugado, no ha aportado mucho que digamos, salvo varios errores considerables.

Sólo una cosa, me habría gustado que hubieses pedido la misma paciencia para Higuaín. Desde el primer minuto se le llamó "paquete" y no se le permitió siquiera que se adaptase. Y en cambio, con el holandés, vete tú a saber por qué, se pide paciencia. Klaas viene más maduro y sobre todo, con más goles que los que había marcado Gonzalo. Era con el argentino con el que había que tener paciencia, una paciencia que sólo unos pocos tuvimos (de hecho creo que fui el único) y luego, cuando ha explotado, mucha gente, demasiada se subió al barco "higuainista".

Para mí Huntelaar va a ser un fichaje infructuoso para el Madrid. Dudo que vaya a dar el rendimiento que se le debe exigir por coste y por aspiración y además, nos va a pribar de traer al verdadero crack para la próxima década: Benzema.

Un abrazo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Si se prescinde de Raúl, Benzema, Huntelaar e incluso Higuaín tienen sitio.

Las dudas sobre Higuaín eran lógicas. No tenía en River números destacables como goleador (Huntelaar en el Ajax, sí)

El tiempo dirá lo que Huntelaar nos da. Yo, que le he visto mucho, creo en él.

No entiendo por qué Juande no le da minutos en una delantera con Higuaín. Si es por mantener a Raúl, que es por eso, mal vamos.
Rubén ha dicho que…
¿Tú crees que Huntelaar, Higuaín y Benzema tienen sitio? ¿Para jugar los tres? ¿Y de suplentes? Y, ¿para jugar dos? En este caso, ¿quién al banquillo? Yo al menos no lo veo demasiado factible. Sería perfecto, pero utópico.
Dani Navedo ha dicho que…
Cuando en las noticias presentan un fichaje, suelen poner sus mejores jugadas y sus mejores goles. Si ves distintos informativos, siempre ves el mismo gol o la mismo jugada.

En cambio, cuando se supo que Huntelaar llegaba al Madrid, en cada canal pusieron un gol distinto y todos igual de magníficos. Esto habla mucho del talento de este holandés.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
tunde ha dicho que…
El día que juegue Huntelaar los 90 minutos marcará su primer gol como madridista.

Yo también creo que tienen sitio los tres, jugando dos. Higuaín de teórico suplente, pero con muchos minutos, teniendo también en cuenta que puede jugar en banda.
Anónimo ha dicho que…
Ahora mismo Huntelaar tiene una situacion muy complicada.
El madrid en enero todavia esta como si fuera pretemporada, sin saber a que juega, a los delanteros no les llega ni un balon en condiciones.
No mencionemos el tema Raul que espero que el nuevo proyecto mire hacia delante y no al pasado.
Y si a esto le unimos que para cualquier jugador que llegue al madrid con cierto nombre tiene una presion brutal (acordemonos de los pitos a Zidane,Figo,Ronaldo...)
Aun asi seguro que esta temporada acabara con 8 golitos y la temporada que viene encontrara su sitio para triunfar.
raul_Joiner ha dicho que…
Pronto, pronto marcará.
Pero se le ve muy ansioso, demasiado.
En un Madrid como este, en el que las llegadas se producen con cuentagotas, lo tiene más complicado. Espero que la "pretemporada" que está haciendo dure más bien poco.

Andrés, lo de hoy del AS con Kaká...¿otra broma para desviar la atención? ¿En serio se plantean que ahora se suelten 80 millones por Kaká?
wollen ha dicho que…
Yo confio mucho en el cazador holandes, pero necesita oportunidades, necesita sentirse respaldado. Ahora cada minutos que juega parece querer demostrar lo que es.

Y si, Raul tiene que ser el sacrificado. Nuestro futuro pasa por la doble H y cuantas mas veces juegan juntos antes se compenetraran. Aunque hay que reconocer que el hecho de que no pueda jugar en Champions(estoy seguro de que Juande elegira a Lass) le hacen perderse muchos minutos

Un abrazo, amigo!!!
pez ha dicho que…
Ya estamos con lo de todos los jugadores que llegan si en el segundo partido no han sorprendido son unos paquetes y van a ser un fracaso.

Hay que dejar que se adapte y sobre todo tener paciencia en que entre su primer gol y se le pase la ansiedad.
Dani Jerez ha dicho que…
Agüero estuvo un año alternando banquillo y césped para aclimatarse, el Pipita la temporada que llegó fue muy criticado por no marcar, ahora ambos son dos buenos delanteros de los que nadie duda. Huntelaar necesita aclimatarse a su nuevos compañeros, a su nuevo entrenador, a una nueva Liga, y eso no se hace de un día para otro y menos cuando el Madrid carece de un organizador nato que le surta de balones, va cojo de una banda y tiene arriba a un elemento perpetuo que estorba más que colabora.

Huntelaar triunfará y no me cabe duda, pero hay que darle espacio e irle metiendo poco a poco. Me fastidia que para algunos si no metes 3 goles el dia de tu debut es que no vales para el Madrid.

Un saludo!
casares_raul ha dicho que…
Fuera de lo que ha jugado o no, fuera de que si a marcado o no, no se puede hacer una evaluacion, pero creo que sobra, no màs que Raul por supuesto, pero el proximo año que ¿hacemos con Higuain-Rudd-Raul-Klaas-Benzema? ¿No era mejor solo gastar 7 millones en Negredo? si se puede yo el proximo año despacho a Raul, le doy las gracias a Rudd (solo por edad y miedo a que no se recupere de su lesion no por calidad) y me la juego con Klaas-Benzema-Negredo-Higuain.

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

A lo que me refiero es con Huntelaar, Benzema e Higuaín tenemos tres delanteros de primer nivel para alternar con ellos titularidades y suplencias (dos en el campo y uno en el banquillo esperando su oportunidad).


@ dani navedo

Huntelaar es un goleador contrastado, y ha hecho goles más que de sobra para que en los informativos, para que la cuña propagandística sea distinta (con goles distintos). Sin duda.


@ tunde

Exacto, eso es lo que quería exponer al amigo Rubén sobre Huntelaar, Benzema e Higuaín.


@ angelbar

Como muy bien expones, la aclimatación de los jugadores, sobre todo la de Zidane (en lo de Ronaldo te equivocas, marcó su primer gol al Alaves a los 40 segundos de entrar al campo), es harto complicada. Y Huntelaar no iba a ser menos. Lo cierto, es que en este sentido algo habla muy bien del otro fichaje de invierno: Lass. Éste, parece que lleva ya años en el equipo. Quizá por esto vaya ser él el elegido para jugar la Champions.


@ raul_joiner

Me ha sorprendido que no se haya cerrado el pase de Kakà al City. La oferta económica era irrechazable y, en el Milan vs Fiorentina del Calcio del otro día, se respiraba un ambiente de despedida en torno al fenómeno brasileño. Está claro que él querrá jugar en el Madrid y no en el City, pero creo que acabará la temporada con el Milan.

¿Le prefieres, a Kakà digo, antes que a Cristiano Ronaldo como referencia del proyecto venidero?


@ wollen

El iniciático itinerario del Cazador está siendo presidido por la ansiedad: quiere demostrar que es él el que debe ser inscrito en la Champions. Esto le hace estar en confrontación constante y le perjudica. Mi opinión es que debe jugar ya con Higuaín y entrando en la dinámica del equipo.

Me alegra que ya tengas claro de que Raúl debe ser el sacrificado.


@ pez

Totalmente de acuerdo, pero este juzgar a los jugadores sólo se ve aquí en España. En la Premier, por ejemplo, se tiene más paciencia con el futbolista. Esto es algo que me gusta del fútbol inglés.


@ drj

Pienso que estás errado comparando los ejemplos de Higuaín y el Kun con el de Huntelaar. Cuando el Pipa y Agüero llegaron no tenían aún 20 años, habían cruzado el charco y había que dosificarles. En cambio Huntelaar, que sí, que necesita un tiempo de aclimatación, tiene ya 25 años, está habituado al viejo continente y lo que necesitan son minutos. No digo que sea titular indiscutible, pero sí que Juande le dé más bola.


@ casares_raul

El tiempo me ha dado la razón en un post que escribí sobre Ruud Van Nistelrooy. En él dije que, pese al gran rendimiento del delantero holandés, renovarle dada su edad era un grave error de Ramón Calderón. Tu exposición corrobora lo que publiqué.
Chechu ha dicho que…
Primero, no juega, y segundo, nadie le surte de balones. Entonces, ¿cómo va a triunfar Huntelaar? Estoy seguro, lamentablemente, de que Raúl va a jugar sí o sí en este equipo en un tiempo indefinido. Es una realidad.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
No, si Huntelaar esta comiendo banquillo es para que juegue Raulito, ni mas ni menos, y sin champions y con raul en medio, lo tiene bien para ser del club de los delanteros afectados por Raul en su carrera (Owen, Baptista...)

Parece increible que con el partido que hizo, estuviese en el campo los 90 minutos, toco 4 balones contados.

Las cosas cambian poco amigo :(
raul_Joiner ha dicho que…
Andrés, prefiero a Kaká antes que a Cristiano, sí.
Siempre he valorado en un futbolista que tipo de ser humano es (porque futbolísticamente no son comparables, son muy diferentes), y a Cristiano no lo soporto. Kaká tiene buena pinta, algo así como Ruud, ¿no te parece?

Y por fin volvería a haber un gran '10' en el Bernabéu...
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Como bien expones, los condicionantes para que Huntelaar triunfe, no se dan. Ahora bien, en estoy seguro de que pronto marcará, agarrará la seguridad que hoy le falta y será importante.


@ novacd

Pues sí, no cambian mucho las cosas, sobre todo en torno a Raúl. Es una lástima amigo.


@ raul_joiner

Es cierto que da la impresión de que Kakà, fuera del campo, al igual que Zidane, tiene ese halo de humildad que rara vez se ve en futbolistas de alto nivel. Ahora bien, ¿por qué cae tan mal Cristiano Ronaldo? Es una persona a la que se le critica por sistema, por su divismo, cuando nadie le conoce. Según dicen, es muy profesional fuera del campo.

En cuanto a lo futbolístico, ¿no crees que es más necesario un buen extremo (Cristiano) que buen buen mediapunta (Kakà)? En la plantilla ya hay overbuking de mediapuntas.
piterino ha dicho que…
Hay que tener todo en cuenta: ha llegado a un país y a un fútbol nuevo, a un equipo que trata de rehacerse con nuevo técnico (por tanto, un equipo que no está hecho) y además sale de una lesión. No ha jugado mucho seguido y, como dices, tampoco el hábitat que le rodea es el que más favorece a su juego.
Una consecuencia más de las prisas que nos entran a todos con las cosas del mundo del fútbol. Huntelaar va a hacer muchos goles con el Madrid. Yo no tengo dudas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

En tu opinión y en la mía, subyace algo en común: la cantidad de goles que hemos visto a Huntelaar marcar con el Ajax. Esto no es baladí y, por lo tanto, confiamos en sus oficios.

Entradas populares