¿A quién le está haciendo Inda el trabajo sucio?


Una Asamblea zafia evidenció la decrepitud institucional del R. Madrid. Pero, llevando a cabo el sutil cógito ergo sum, deseando que la campaña de MARCA llegue a campo fértil y Ramón Calderón dimita y adelante las Elecciones, no creo que Juan Ignacio Gallardo y Miguel Serrano (los firmantes de la noticia; el segundo de ellos afín a Florentino) supiesen sólo desde ayer que el Presidente robó dicha Asamblea. Aquí hay algo más.

¿A quién le está haciendo Eduardo Inda el trabajo sucio? ¿Quién está detrás de este acoso y derribo repentino? ¿Por qué saca el periódico la noticia ahora cuando fueron proverbiales las tropelías de Calderón en aquella Asamblea? Todo el mundo sabe que el lenguaraz palentino hizo trampas para sacar adelante las cuentas, la bizarría no es una de sus virtudes, pero, ¿si MARCA estuviese haciendo campaña del pack de productos Guti, si tuviese algún negocio común con el club, llevaría a cabo tal persecución? Sólo hay un perdedor en todo esto: un R. Madrid cuyo nombre está ya demasiado horadado.

Comentarios

Anfield ha dicho que…
Marca en particular funciona como una mini-mafia en lo que se refiere a los grandes. Y del grupo PRISA ni hablamos...
Ahi esta la virtud del buen periodista, en mantenerse al margen y ejercer su profesion.
Anónimo ha dicho que…
Pues muchos creemos que se vuelva a hablar de Florentino no es casualidad, pero seguro que tu podras estas mas informado y dar alguna pista sutil mas.

Por desgracia cada vez mas la gente piensa que el madrid es un club de mafiosos y quizas no les falte razon, por desgracia para todos los aficionados que cada vez estamos mas desencantados con el uso que se le da a este club desde la presidencia.
Anónimo ha dicho que…
"deseando que la campaña de Marca llegue a campo fértil y Ramón Calderón dimita y adelante las Elecciones"

Estoy de acuerdo. Que ahora están apretando por el interés que sea el acelerador cuando va para 3 años que este sujeto dió un Golpe de Club para hacerse con la poltrona también es evidente. Y ojalá llegue un Florentino cuanto antes y nos dediquemos a hablar de la jornada post-Domingo y post-Miércoles.

Pero el Club no sale horadado de todo esto sino beneficiado porque se desinfecta. Es obvio que sale mal parado si se permite a un sujeto como este hacerse con la presidencia. Pero mientras consiga desinfectarse de parásitos no perderá grandeza porque el Real Madrid en el fondo nunca pierde su prestigio como institución.

Recuperar deportivamente el prestigio a nivel internacional ya es otro cantar.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que Marca ya hace tiempo que está con el acoso y derribo a Calderón, esta noticia solo es una más de las tantas que he visto últimamente.

Yo no se si hay alguien detrás realmente, yo creo que están intentando derrocar al que hay porque no habla con Marca y compañía y el que entre, sea el que sea, deberá agradecerles el trabajo.

Saludos
raul_Joiner ha dicho que…
Parece que tienen bien marcado el tempo de los hachazos. No hay tregua, cuando parece que amaina sueltan otra.
Que asco da el corporativismo permanente en todas las acciones periodísticas. Una auténtica pena.

Estoy de acuerdo con "Baúl" cuando dice que todo lo que sea limpiar el club de actos bochornosos como el de la Asamblea es bueno para el club.

Con lo bonito que es el fútbol y lo poco que nos dejan disfrutar de él. A veces dan ganas de ni enchufar el ordenador y limitarse a ver el partido del domingo.

Saludos.
Dani Jerez ha dicho que…
Inda se la tiene guardada a Calderón desde que este le abroncó en el Txistu por lo del Marca Leyenda de Gento y ha estado esperando su momento para tambalearle el sillón al Pinocho. Tengo clarísimo que si ahora se han decidido a dar el golpe es porque han encontrado a su "Delfín" particular, algún millonetis que se quiere sentar en la poltrona y habrá alcanzado algún acuerdo chanchullero con el Marca de cara al futuro. Para mi eso más que claro, está cristalino.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Te puedo contar de buena tinta que poco después de que el Madrid ganara su primera liga con Capello, en una reunión con los redactores de MARCA y hablando del éxito de Calderón aquella temporada, Inda se cubrió de gloria soltándoles esta frase: "Calderón será presidente del Madrid hasta que Dios quiera. Lo que él no sabe es que Dios soy yo".
Parece ser que aquello llegó a oídos de Calderón y le sentó como un tiro, igual de mal que le sentó a Inda saber que tenía un chivato dentro de su grupo de confianza.
Pues bien, parece que "Dios" ya ha tomado la decisión de ponerle la colcha a Calderón, cosa que se agrava viendo como el Dios del "Dios" (Pedro J.) ya se ha manifestado a través de su blog pidiendo la dimisión del presidente blanco.
Creo que todos sabemos a quién le hace el juego. Un juego a favor de un expresidente con mucho poder y en contra de un grupo de comunicación con el que lleva muchos años haciéndose la puñeta.

Un abrazo, Andrés.
pez ha dicho que…
Por desgracía esto no va a limpiar nada, puede irse Calderón o puede que en las próximas elecciones vuelva a ganar Calderón eso da igual o el que gane lo haga con una amplia mayoria que por lo que hemos visto en las últimas elecciones todo vale, no importa el camino si es limpio o no para ganar un voto. Con el sistema actual el mismo socio puede votar varias veces vendiendo su voto por el regalo de turno.

La culpa de que todo el sistema que rodea al R. Madrid este tan viciado es la importancia que tiene tanto a nivel de ego como empresarial el ser presidente del R. Madrid y esa importancia hace que haya muchos interesados en querer ese puesto y con dinero para montar campañas contra el rival.

El que se encuentra detras de está campaña que está montando el grupo Recoletos no creo que sea Florentino si no otro que vaya a aparecer mas adelante vendiendo la imagen de limpieza al ser alguién nuevo que no tiene nada que ver con todo los trapicheos del pasado ya que a Florentino tambien le pueden acusar de lo que hizo para ganar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anfield

Pues da la impresión de que se avecina una nueva guerra de medios con el fílicos y fóbicos a la figura de Ramón Calderón. PRISA le sigue apoyando, ¿a cambio de...?, y parece claro que Inda su grupo ya trabajan para la oposición (¿cuál?).

No, parece que haya buenos periodistas que se mantengan al margen de su profesión. Todo está politizado en el R. Madrid.


@ angelbar

Yo la pista, si se puede llamar así, que dar es que Florentino se va a presentar. Están seguros los que me lo han afirmado.

El problema al que se enfrenta el R. Madrid es no sólo quieren sacar tajada de él los que lo presiden, también la Prensa quiere su parte del pastel. Es una lástima.


@ baul

El problema es que muchos vendéis a Florentino como la panacea cuando fue precisamente él, sólo él, el que inició este proceso de desgaste del club con aquella dimisión pusilánime.

El florentinismo, en sus tres últimos años, fue un continuo disparate que sólo abrazó a la sinrazón y al desconsuelo. No quiero a Calderón, pero tampoco a Florentino. Con éste no tengo yo tan claro que se hablara de la jornada post domingo o post miércoles; quizá se hablara de la buda de fulano en París antes de un partido...


@ madridadas

Marca no ha sido nunca tan afín a Calderón como, por ejemplo, el grupo Prisa, pero tampoco ha sido tan enemiga como La Copa o El Mundo. Marca ha tenido momentos de crispación con Calderón, pero también momentos de paz.

Yo pienso que ahora, ya, tienen al candidato que les otorgará poder y por eso le están haciendo esta campaña.


@ raul_joiner

Lo que dice el amigo Baul tiene razón pero, ¿a cambio de qué se está limpiando la Asamblea? ¿Se limpia acaso por ser Marca adalid de la limpieza democrática, o por tener ya otro candidato preparado? ¿Es peor el remedio que le enfermedad?


@ drj

Totalmente de acuerdo en todo lo que expones, si bien parece que Inda y Calderón firmaron la paz por aquel affaire con Gento. No creo que Inda acometa la campaña de derribo por aquel suceso.


@ pablo

Es lo más lógico, a lo que se debe apuntar: una guerra de poderes entre Florentino Pérez y el Grupo PRISA. De todas formas, Ramón Calderón está acorralado, pues hasta Alfredo Relaño le pide en sus editoriales que convoque Elecciones este año.

Marca, que sabe como se las gasta Florentino (que le pregunten a Matallanas o a Elías Israel), prefiere tenerle de aliado.


@ pez

Unas elecciones en Sierra Leona o Liberia son más cristalinas que unos comicios en el R. Madrid. Tal suena. Con esto, ya está todo dicho.

Se han llegado a resucitar a muertos, entre otras lindezas. Y, lo grave, como tú apuntas, es que da igual quién gane porque trampas hacen todos.

¿Por qué dudas que sea Florentino el que está detrás de la campaña de Recoletos? A mí no me extrañaría. Las piezas, mira lo que nos expone el amigo Pablo, encajan.
Dani Navedo ha dicho que…
Hola.

Una cosa es que Marca vaya contra Calderón y otra cosa es lo que es verdad. Si es cierto lo que dicen, Calderón no puedo escudarse en nadie; es como si un entrenador le cede la culpa de una mala alineación al capitán del equipo...

Un saludo!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto
raul_Joiner ha dicho que…
@Andrés

¿Mejor malo conocido que bueno por conocer? ¿Peor remedio que la enfermedad?

No lo sé...pero si yo "arreglo" algo, no sé hasta que punto has de preocuparte por mis intenciones, más que de alegrarte de haber quitado un dolor de cabeza.

Si yo como médico te erradico un cáncer, ¿vas a estar agradecido o vas a estar reticente pensando que me he podido dejar la esponja dentro?
En ese caso...¿no es mejor esperar a ver si me he dejado la esponja dentro para ver como solucionamos entonces ese problema?

Cuantas dudas...¿contra quién jugamos este fin de semana? ;)
pez ha dicho que…
Dudo de que Florentino este detrás de toda está historia porque se estaría enterrando el mismo.

¿Como vas a aparecer como alguien que va a limpiar con todo lo que está pasando en el R. Madrid, si desde el principio eres sospechoso de jugar sucio? Además que siempre que pasa algo raro se dice que es Florentino por ejemplo:

- En la anterior campaña cuando se queria desprestigiar a alguién se decia "detrás suyo está Florentino" se dijo tanto a Calderón como de Villar Mir.

- Está campaña se dice que detrás de lo de Recoletos está Florentino.

- Está saliendo el rumor que los de la asamblea no iban de parte de Claderón sino que eran pagados por Florentino para luego hacer la jugada ya que sabían quienes eran y los nombres de estos.

Por otro lado no veo a Florentino con los problemas que tiene con la situación economica de ACS para meterse en la presidencia del R. Madrid por muchos negocios que se hagan en el palco.
Andrés Romero ha dicho que…
@ dani navedo

Calderón no puede escusarse en nadie, eso está claro. Lo que dice Marca es verdad, pero no entiendo por qué lo divulgan ahora.


@ raul_joiner

Visto desde el prisma que me lo enfocas, te doy la razón. El problema es que la esponja que dejas dentro puede ser más nociva que el propio cáncer... (a buen entendedor...)

PD: Jugamos ante Osasuna.


@ pez

Muchas cosas que se le acusan a Florentino son con razón: apoyó a Villar Mir en las pasadas Elecciones y le cedió su máquina de hacer churros (votos por correo); nada más dimitir nombró a dedo a Fernando Martín para seguir mandando en la sombra y cuando éste quiso ser independiente, le cortó la cabeza; la Asamblea que tumbó a Calderón en Junio, era su Asamblea. Todas estas cosas son absolutamente verdad.

Lo de ahora, que esté detrás de la campaña de Marca contra Calderón, ya no lo sé.

Precisamente por eso, por tener problemas con ACS, es por lo que contempla hacerse de nuevo con la Presidencia del Madrid porque, ¿no recuerdas cómo aumentó el patrimonio de Florentino en los 6 años que estuvo al mando del palco del Bernabéu? Blanco y botella.
raul_Joiner ha dicho que…
Sí, si estamos de acuerdo. Es complicado jugar a ser adivinos y vislumbrar el futuro de la entidad en otras manos.
Hace años perdí la esperanza en el ser humano, así que no me creo que haya ninguna Santa Teresa esperando ese sillón, simplemente me conformaré con que de cara a la opinión pública las cosas se hagan "limpias".
Anónimo ha dicho que…
Mafias, mafias y más mafias. Da asco y pena.

Planteo otra cuestión: ¿Si esta gente que manda o mandaba en el Madrid son capaces de hacer estos chanchullos en temas internos de la institución, de qué no serán capaces fuera? No me extrañaría que saliera dentro de un tiempo un "Calderongate" o algo del estilo y acabáramos como la Juve en Segunda... Qué tristeza, se te quitan las ganas de todo, oiga.

Saludos
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
No quiero decir que sea ese el detonante, sino más bien que desde aquel encontronazo no se llevan bien. Firmarían la paz con los dientes apretados porque a Inda le interesa regalar merchandising del Madrid y que le filtren cosas y a Calderón le interesa estar a buenas con el diario deportivo de mayor tirada. Ahora bien, yo creo que mal se tienen que llevar porque si no Inda no haría esto, haría lo mismo que Relaño, callar miserablemente pese a que la situación es insostenible.

Un saludo!
casares_raul ha dicho que…
Yo creo que si regresa florentino sera con los errores aprendidos, el madrid a nivel institucional es un CABARET, y con florentino regresarian 2 aspectos perdidos en el madrid hoy, tranquilidad institucional y capacidad de seduccion en los fichajes, si viene zidane de la mano ¿benzema no se decantaria definitivamente por el madrid? ¿si florentino le dice a cr9 que el es el proyecto angular de la decima en el benabeu no se veria seducido? ¿si le dice a cesc que regresa a españa siendo el cerebro del proximo gran madrid a comparacion de regresar a un barca ya con iniesta y xavi? vamos que defensas y contenciones ya tenemos (samuel,woodgate,diogo,pablo garcia) yo apoyaria a florentino con los ojos cerrados.

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Hola Andrés.
Que tal?
Lo de Marca con Calderón apesta, es un ataque feroz para derribar a Calderón (el peor presidente que ha tenido el Madrid en su historia).
El acoso y derribo ha empezado, no pararán hasta acorralarlo, están haciendo el trabajo sucio para que a final de temporada alguien tenga el camino limpio, lo que no sé es quien es ese alguien, no me cuadra que sea Florentino, me cuadra más una lucha de poderes y grupos editoriales.

De todas maneras, para que engañarnos, aqui el único que pierde es el Real Madrid. Su imagen está por los suelos y eso debemos agradecerselo a Calderón.

Un abrazo compañero, veo que sigues al pie del cañón.
sanxeski ha dicho que…
Calderón debería de tener un poco de vergüenza y dimitir, no es posible que alguien arrastre el nombre del Real Madrid por el suelo y siga siendo presidente, de verdad que no lo consigo entender.

Respecto a lo de Marca, te cuento lo que me han contado.
Marca sabe desde el día después de la asamblea que hubo tongo, pero no lo publico por causas que desconozco.
Al poco tiempo el Real Madrid ficha a Alejandro Elortegui, que estaba vinculado al grupo PRISA, como nuevo director de comunicación, y parece ser que Marca tiene una reunión con él en la que le piden un trato preferente a cambio de no sacar información de la asamblea, a lo que él se niega.
Marca entonces empieza a sacar todo lo que tenía guardado sobre los engaños de Calderón y As intenta contrarrestar con la filtración (seguramente por gente afín al presidente) de que Calderón tiene atado a Cristiano Ronaldo.

Ya te digo que yo de esto no sé nada, no sé si será verdad, pero a mí las piezas me encajan.

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Eso es lo mínimo exigible: que de cara a la opinión pública, las cosas se hagan limpiamente. Pero ni eso...


@ tunde

¿Un calderonegate? No lo creo, la verdad.


@ drj

Pero no olvides esto: Relaño he escrito ya editoriales reclamando Elecciones anticipadas. Al César lo que es del César.


@ casares_raul

Evidentemente, ya llegada de Florentino sería inmanente a un tremendo poder para seducir a los mejores, Cristiano Ronaldo o Benzema entre otros (lo de Cesc lo sigo viendo difícil hasta para Florentino).

Pero, ¿por qué sólo Florentino puede hacer que el Madrid recupere el poder de seducción, amigo? ¿No puede haber otros candidatos? Digo yo.


@ alfons

Me alegra leerte, socio.

La lucha de poderes editoriales ya está servida, ahora, hay que ver quién está detrás de Inda. De no ser Florentino, que puede no serlo, sería interesante saber quién.


@ sanxeski

Me parece muy interesante tu exposición. Evidentemente hay dos cosas claras:

1ª Marca sabía del robo de la Asamblea desde el instante que ésta terminó.

2ª El nombramiento de Elortegui, un hombre de PRISA, a Marca le sentó como una patada en el estómago.

Con estas dos premisas, tu rezonamiento es bastante creíble. Sin duda.
Juan Carlos ha dicho que…
@Andrés y Sanxeski
Un matiz: más allá de que se supiera o no al acabar la asamblea si hubo tongo, estas cosas llevan su tiempo. Para lanzar una acusación como la que explica Marca hay que tener pruebas documentales irrefutables, y eso lleva su tiempo.

A mí, como periodista, me parece un trabajo ejemplar. Se lanza la bomba cuando se tiene la certeza, no antes. Piensa que identificar con nombres y apellidos a 10 tíos entre mil y pico no es fácil ni rápido.

Otra cosa es que haya -que no lo dudo- una campaña orquestada contra Calderón (torpe presidente, por otra parte) motivada por oscuros intereses comerciales y de poder. Vamos, no es que no lo dude, es que estoy convencido.
No obstante, repito, el trabajo de investigación periodística es de manual. Chapeau para los reporteros.
pez ha dicho que…
Al final va a dar igual lo que pase, tanto si dimite como si no dimite porque las luchas de poder van a seguir este quien este en la presidencia, ya que alguién va a buscar los trapos sucios o sino se los inventaran para quitar al que este y poner al suyo.

Y con el tiempo pediremos que el club se convierta en SA que lo compre cualquier tipo y adios guerras para volver a disfrutar o a cabrearse con lo que pase en el campo.
sanxeski ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sanxeski ha dicho que…
@ juan carlos

Estoy de acuerdo contigo, mientras veía esta tarde las noticias de la sexta pensaba en lo costoso que debe haber sido buscar a las personas para haber demostrado con pruebas todas sus acusaciones.
Como trabajo periodístico un diez.
Lo que ya no me creo es que sacar la portada de ayer haya sido casualidad.
Creo que sacarla ayer fue con el objetivo de minimizar la portada de AS con el fichaje de Cristiano Ronaldo y hacer el mayor daño a Calderón.

Por cierto, según he leído por ahí (totalmente fiable) Marca tiene muchos más trapos sucios de Calderón, algunos los sacará, otros no, ya que podría meter en problemas judiciales al periódico.

Lo único que espero es que al final esto sirva para echar al presidente, porque me niego a que el mundo entero se siga descojonando de mi equipo y de los que lo dirigen.

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan carlos y @ sanxeski

Yo como periodista doy a Marca el mérito que se merece. Como también le di a Marca el mérito cuando destapó la 'Champions Chapuza', por más que el rumor, que Lass o Huntelaar no podrían ser inscritos en Champions, llevara días pululando por Internet.

Ayer en la Redacción discutí con mi jefe porque estaba en vuestra sintonía porque, ¿se tarda 40 días en localizar a 10 tíos? ¿No se puede hacer eso en 10 días ó, siendo generoso, en 15?

Además, ¿por qué no se tiraron a la piscina diciendo que hubo tongo después de la Asamblea aunque no tuvieran los nombres identificados? ¿Acaso es la 1ª vez que este medio se tira a la piscina? ¿No recordáis cómo se tiraron al fango con un titular 'Ancelotti ya: dirigirá al equipo frente al BATE?


@ pez

No sé yo si un ruso o un jeque haría tanto daño al R. Madrid como éstos que dicen ser madridistas de cuna y socios de toda la vida. Lo digo por lo de convertirnos en S.A
cebri101 ha dicho que…
Es acojonante lo de algunos entre los que se encuentra el titular del blog.

Es que cada información que se saque solo responde a la orden de alguien. ¿No puede ser solo un ejercicio de investigación periodística? Es que no puede haber alguien decente en este país que intente investigar lo que sucede en el Madrid sin que algunos como tu empezeis con las conspiraciones florentiniacas solo para defender a un decrepito de presidente.

Pero si es un mentiroso, si le pillaron saltándose las listas de espera de abonos para dárselos a sus amigos y la única respuesta fue que Florentino dio mas y que darían informaciones sobre el tema, bueno, todavía hoy sigo esperando a que Calderón diga algo.

Algunos quereis identificar al Madrid con Calderón, y no es asi, el no representa a nadie, solo es un chorizo.

PD: A mi no me paga Florentino, tranquilo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jacko

Te recomiendo que cuando opines, lo hagas con exactitud: sé que Calderón es un tramposo, y lo he escrito; sé que debe dimitir y quiero que así sea, y lo he escrito.

Pero sobre todo, dime quién identifica al Madrid con Calderón o vicerversa. Son la antítesis, no tienen nada que ver y dime dónde he escrito yo algo así.

Otra cosa es que opine que Florentino, después del daño que hizo con su marcha, sea el Presidente ideal.

Espero que habértelo aclarado.

PD: La prensa tienes sus tendencias. En el medio que trabajo, por ejemplo, las críticas a Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucia, se miden. Es la línea editorial; las cosas son así.
piterino ha dicho que…
Aquí todo el mundo se mueve por intereses. Lo peor es la falsedad, pretender vender que buscan defender al madridismo ...

La verdad es que el cambio de política de Marca respecto a Calderón ha sido, cuando menos, llamativo. A ver en qué lugar queda el ínclito Roberto Gómez, tan defensor del "Kennedy" del Madrid, según él. En fin ...
Manu G ha dicho que…
No sé si es una campaña a por Calderón o no.
Sin embargo los hechos supongo que serán ciertos, ya que si no lo fueran probablemente fuese un mazazo tan grande para Marca que difícilmente se recuperaría. Si hay alguien detrás o no, o si es un pique personal de Inda (ese que se cree Dios pero que cuando deje Marca será como cualquier otro) o no, me da igual.

Me quedo con lo que hay delante. Un tío que es tan gañán que es capaz de amañar una asamblea, que lleva a los ultras para que le apoyen,... o demuestra su honradez o que deje el club inmediatamente. No hay otra. Campaña o no parece que el solito se ha metido en el fango. Yo hablaría de campaña si le sacudiesen por menudencias pero no es el caso.

Supongo que Marca habrá realizado un importante trabajo de investigación y cuando lo han tenido todo atado y bien atado(cosa rara porque otras veces con míseros indicios se lanzan al ruedo, aunque esto era realmente grave), se han lanzado a publicarlo.

Lo que me parece vergonzoso es que el grupo Prisa pase muy de puntillas sobre el tema cuando ha sido el tema estrella de todos los periódicos, radios y tvs.

Por cierto, sigo esperando (supongo que estúpidamente) que alguien me aclare los presuntos amaños del Levante y del Tenerife.
Anónimo ha dicho que…
Marca sabía del "robo de la asamblea" porque todo fue manipulado por Eduardo Inda. Este fue el que metió gente que no era socia y el que se encargo de que pudieran entrar. Después y cuando le interesó una fuente les dio el soplo a los dos pringaos de turno y estos se pensaron que descubrían la polvora cuando lo único que hacían era terminarle el trabajo a Inda y enterrar a Calderón para que Florentino tuviera el camino libre.

Entradas populares