Raúl y Cannavaro


Raúl, mientras preconiza un vestuario con grietas por mor de picotazos entre alcones y palomas, entre fuertes y débiles, mientras rehúye su realidad, mientras se ve acorralado por sus miserias, sigue dando goles que son respuestas a las demandas de los fundamentalistas que le defienden. Respuestas que no siempre son las mismas, aunque las demandas no varien un ápice ni sean tan exigentes como debieran. Ya está el 7 a un sólo gol de Alfredo Di Stéfano. Su gol con la oreja desatascó un partido táctico (de pizarras, con una parte para cada equipo, la 1ª para el R. Madrid y la 2ª para el Deportivo, en el que las defensas se impusieron, la mayoría de las veces) que nos aúpa en solitario a la 2ª plaza.

Me encantó Cannavaro. Esto es noticia. Nunca me gustó. Quizá porque su rendimiento nunca se correspondió con la acogida encomiástica que se le otorgó, a causa de su gran Mundial de Alemania. Quizá porque los defensas italianos están demasiado hechos a un Calcio en el que se defiende por acumulación y fuera de él se mueven en el territorio de la duda, del azar. Frente a los de Lotina estuvo sublime porque creció en ese territorio de duda, fuera de su zona, en ese territorio alejado del área donde se posiciona de espaldas al atacante.

Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
Merecimos más, mucho más.

Os plantamos cara en la primera parte, pese a la presión del capitán y compañía; y en la segunda mitad os dominamos con claridad.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
Anfield ha dicho que…
¿Quereis jugadores de banda? Os vendemos a Babel, y por un poco mas os llevais a Lucas. Pero como estamos en rebaja por el mismo precio os regalamos a Dossena. Pagais 2 y os llevais 3 jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
un partido mediocre por lo menos sacamos los 3 puntos.. lo mejor segun mi punto de vista
jose

A cannavaro, sergio ramos los vi poniendole ganas, y robben ni se diga cuantos pulmones tiene? esperemos siga asi y las lesiones le respeten... sneider no lo veo centrado.heinze siempre mostrando carencias el gringo nunca me ha terminado de ganar. y la pareja lass/gago me agrada mucho la veo para grandes cosas... lo del barca esta de pelicula espermos con suerte pinche pronto!!
NoTe ha dicho que…
Lo de Cannavaro es básico. El español no es su fútbol, ojalá que pueda repetir lo de hoy. Saludos!
Miguel ha dicho que…
@ Anonimo
Yo espero con suerte que los que pinchen pronto seais vosotros XD
Anónimo ha dicho que…
http://spanishfootballsports.blogspot.com/2009/01/el-mundano-deportivo-rafa-benitez.html
Hugo Barrientos ha dicho que…
Pues has logrado refleja lo unico rescatable. A mi me gusta el doble pivote por momentos, impone respeto y se gana bastant mediocampo, es decir, tranquilidad en la medular. Pero este no sirve todo el partido y se ve desorden por mucho tiempo. Robben es crack y se debe d mencionar.

Un abrazo!

Saludos desde:

Notas Madridistas
Hugol, Fútbol y Más!
raul_Joiner ha dicho que…
Jugando así no ganamos al Liverpool. No se puede consentir tirar una vez entre los tres palos en toda la segunda parte, jugando en el Bernabéu, y yendo únicamente 1-0.

¿Qué le pasa a Wesley? ¿Fuera de su sitio? ¿Poco motivado? ¿Físicamente prudente?
Andrés Romero ha dicho que…
@ dani navedo

No creo que merecierais mucho más porque salvo el disparo de Lafita que sacó Casillas, no tuvisteis llegadas claras. Os faltó profundidad, en parte por el gran trabajo defensivo del Madrid.


@ anfield

Vi el Liverpool vs Everton de FA Cup y no estáis como antes de Navidades. Focalizas en Babel, Lucas o Dossena, pero, en realidad, todo el equipo está bastante espeso, sobre todo en Anfield.

La asistencia de Torres de tacón en el gol del empate de Gerrard, fue sencillamente impresionante.


@ anónimo (jose)

No es fácil que el Barcelona pinche, porque está jugando muy bien.

Heinze en lo suyo, en defender, siempre es cumplidor. Empezó el año horrible, pero ahora se está asentando.

Robben está inmenso, pero es demasiado frágil. Ojalá no se rompa.


@ note

Lo que ha sucedido a Cannavaro no sólo le ocurre a los defensas italianos que llegan del Calcio, sino a todos los defensas que llegan de aquel campeonato independientemente de su nacionalidad (Samuel, Thuram, Ujfalusi...)


@ miguel

Jejejeje... la verdad es que no es fácil que pinchéis.


@ adrián vogel

Echaré un vistazo a ese enlace que aquí nos dejas.


@ hugo barrientos

El doble pivote, el trabajo de Lass y Gago, son claves en el crecimiento de este Madrid: son ya 15 puntos de 15 posibles. Esto, cuando llegó Juande, no se vislumbaba.


@ raul_joiner

¿De verdad estás seguro de que no podemos eliminar al Liverpool? ¿Estás viendo a los de Rafa Benítez en los últimos choques?

Lo de Sneijder te lo avise la semana pasada. Está fuera de forma. Nada que ver con su ubicación en el campo (recuerda los grandes partidos que firmó nada más aterrizar arracando desde la banda, Villarreal o Atlético de Madrid entre otros).
raul_Joiner ha dicho que…
@Andrés

yo creo que es más anímico que físico. Lo veo desganado. Apático.

Jugando así, veo que el partido del Bernabéu contra los Reds va a ser una intentona de 0-0 o 1-0. Ayer tuve que dejar de ver el partido en el 35 de la segunda parte. Dan asco, se puede jugar amarrategui y que no te metan goles, pero cuando atacas debes hacerlo con toda la fuerza y agresividad que tengas. Y de eso últimamente no veo nada, sólo un poco de Robben y nada más.

El chute de Lafita que saca Casillas, en Champions te lo hace Gerrard o Torres, que no acaba de ser lo mismo.

Si te soy franco, esperaba otro tipo de tendencia con la incorporación de Juande, pero estoy perdiendo la esperanza.

No te digo que no vayamos a pasar la eliminatoria, esto es fútbol y todo puede pasar, pero desde luego el optimismo del "cambio" se ha esfumado por completo.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Pienso que te excedes con tus críticas a Juande. Piensa que el equipo no posee argumentos en ataque para hacer mucho más. Querer crecer desde la defensa, como está haciendo Juande es lícito y lógico.
raul_Joiner ha dicho que…
Yo creo que frases como "querer crecer desde la defensa" están muy bien para un comercial, pero aquí estamos hablando de fútbol. Estamos hablando de que te meten un gol en el 85 y no hay opción de respuesta, estamos hablando de defender fuerte y con muchos jugadores (no me gusta, pero puedo llegar a entenderlo) y atacar bien poquito, pero cuando se ataca se hace con movilidad, con velocidad, con apariciones de los mediocampistas, con alguna pared, con algún desmarque. NADA DE ESO HUBO AYER. ¿Esta gente entrena cada día? ¿De verdad?
Hasta el 1-0, parecía que hacían algo en ataque, con alguna intención, con "movilidad", pero justo meten el gol y se olvidan de que hay portería, y entran en ese estado apático, de desgana permanente que no puedo soportar.

El Barça va 4-1 ganando y siguen presionando al rival como si fuera perdiendo. ¿Son mejores? No tiene nada que ver con eso, simplemente tienen un compromiso y unas ganas bastante superiores. Y no hablo de como jugar o no jugar, hablo de actitud. NULA.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

¿De verdad ves una actitud nula en los jugadores del Madrid?

Yo, más bien, lo veo como un equipo sin aptitudes ofensivas pingües, esto es, sin elementos atacantes que generen desequilibrio en el oponente. Sólo tenemos a Robben. El resto, no desborda ninguno. No regatea ninguno. No inventa ninguno. Y miras al banquillo, y sale... Drenthe. Entonces, es lógico que si los minutos avanzan, y no hay claridad en ataque, el equipo eche un poquito el freno y se confíe a una defensa de hierro y bien estructurada. Y, lo cierto, es que el Deportivo apenas tuvo opciones de crearnos peligro gracias a nuestro buen hacer.

Es una forma más de crecer, la ideada por Juande para este Madrid. Y cuenta con mi bendición, pues la prefiero a ese Madrid-Ruleta Rusa de Bernardo Schuster.
raul_Joiner ha dicho que…
El hecho de que no haya futbolistas que desborden no implica que no pueda haber fluidez en ataque.

Ahora mismo todo consiste en darle la bola a Robben, que se haga la jugada, y todos mirando a ver si en algún momento da el pase o chuta. FIN.

Si no hay desborde, se tira de otras cosas. Cosas elementales (no quiero ser pesado, pero ni una pared, ni un desmarque al hueco, ninguna combinación). El Depor tampoco tiene jugadores que desborden mucho, pero hicieron una jugada al primer toque desde la defensa, que acabó con Lafita encarando a Cannavaro, y chutando a portería. No hubo ningún desborde, sólamente un amago del amigo Lafita para buscarse el chute.

¿De verdad los blancos no saben hacer nada de eso?

De verdad que ayer vi una actitud en ataque totalmente nula. "Balones a Will" (en este caso Robben)

Y no es cuestión de compararlo con Schuster, sino de valorarlo independientemente, con los jugadores que hay, lo que se hace.
wollen ha dicho que…
Cannavaro con Pepe es otro compañero. Como el dia y la noche. Esperemos que esten los 2 sanos para la eliminatoria contra los reds...

Un abrazo, amigo!!!
factoría_senna ha dicho que…
Buenas.

¿Qué me dices del público del Bernabeu?

No me pareció correcta la pitada al holandés Royston Drenthe.

Justo cuando el Madrid puso en el campo el sistema más coherente -doble pivote con dos bandas, un mediapunta de verdad y un delantero centro como dios manda- va el Bernabéu, supuestamente la afición más entendida del mundo, y la pagan con el holandés.

Y mira que es el Bernabéu más calmado que he visto en mi vida, pero uno tiene un límite. Pero quitar al gran siete, a Raúl, el favorito del Bernabéu por el más malo, por la cabra loca, el negro Drenthe era inperdonable. Eso sí que no se acepta.
factoría_senna ha dicho que…
Perdón por volver a escribir, pero he cometido errores de bulto.

No es inperdonable sino imperdonable. Y en ese último párrafo hay un "pero" erróneo -el segundo-. En realiad es un "porque".

O sea, que el último párrafo sería así:

Y mira que es el Bernabéu más calmado que he visto en mi vida, pero uno tiene un límite. Porque quitar al gran siete, a Raúl, el favorito del Bernabéu por el más malo, la cabra loca, el negro Drenthe es imperdonable para la sabia afición. Eso sí que no se acepta. Otras sí, pero ésa concretamente no.

Saludos
Dani Jerez ha dicho que…
Me parece una aberración que la prensa este equiparando a Raúl con Di Stefano. Es un ejercicio de ignoracia tan grande que me revuelve las tripas. Cada partido que pasa aborrezco más a Raúl.

El Madrid sigue jugando mal pero dificilmente va a mejorar porque este equipo no pueda funcionar mientras tenga piezas defectuosas que no encajan en esta maquinaria.

Un saludo!
pez ha dicho que…
No entiendo que problema hay en que Raul metiese el gol que dio la victoria al R. Madrid con la oreja cuando lo mas importante es que ese gol entrase si vale hubiese sido mas bonito si lo hace con una chilena pero lo importante es que gracías a ese gol se ganase.

En cuanto a lo del número de goles comparandolo con Di Stéfano la culpa es de los que ven el número de goles en total no la proporción de goles/partido entonces no habría discusión.

El R. Madrid juega con lo que tiene si en ataque y actualmente no tiene prácticamente nada. Si se centra al area quien va a meter el gol o donde estan los que antes tiraban a porteria desde lejos.

Aunque el juego es muy malo pero Juande está sacando partidos con lo poco que tiene y es defensivamente donde apenas le faltan jugadores y los que juegan estan finos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Es que no tienes razón, desde mi humilde punto de vista. Robben es la única baza fidedigna de este Madrid, él lo sabe, y cuando agarra el cuero no hay pared posible: arranca que se las pela y nadie le sigue a 3 metros a la redonda. Para colmo, Higuaín no se ofrece y el mal momento de Sneijder no ayuda a las asociaciones. Pero sobre todo mira esto: el Depor fue mejor en la segunda parte, pero su dominio, aunque fue territorial, fue insustancial. ¿Por qué? Pues porque en esa segunda mitad el Madrid tuvo tres acercamientos con peligro de Robben y el Depor sólo el disparo de Lafita.

Insisto, a mí me salen las cuentas con este Madrid industrial de Juande.


@ wollen

Pepe mejora a Cannavaro, sin duda. El ex del Oporto es una de nuestras grandes esperanzas para el futuro.


@ factoria_senna

Mira, no me gustaron los pitidos a Drenthe como tampoco me gustaron los pitos a Marcelo de la semana pasada. Son chicos que dan lo que tienen, por tanto, no es de recibo pitarles. Dicho lo cual, está claro que no son jugadores para el Madrid y se les debe buscar una salida cuando acabe la temporada. Pero, mientras tanto, no se les debe pitar. Y claro, espero y creo que los pitidos a Drenthe sean porque es muy malo y no por ser negro, lo cual sería un suceso aborrecible.


@ drj

Tampoco te quemes tanto ni utilices esas palabras tan soeces (en tu derecho estás de utilizarlas, ojo, no es esto una corrección sino un consejo). Los que pensamos que Raúl ya no está para jugar en el Madrid, grupo en el que tú y yo estamos, debemos defender nuestra postura, a la vez que debemos reconocer las cosas: sus números son impresionantes, están ahí, no se tienen ni se deben manipular. Esto nos hace más dignos que ésos que cuando marca lo ensalzan y cuando se tira 4 días desaparecido callan como putas.


@ pez

Por mí, ojalá Raúl marcara todos los goles de la victoria de aquí a final de temporada y marque el gol que nos dé la 10ª. No sé por qué preguntas eso. Dicho lo cual, yo soy honrado, a la vez que digo que no está para jugar en el Madrid, reconozco sus números que están ahí. Otros periodistas cacarean cuando marca y no saben no contestan cuando no lo hace. Yo siempre doy la cara y, por encima de todo, soy madridista y sus goles son mis goles.

La ecuación que ha hecho Juande es, cuanto menos, sutil: tengo mejores defensas que atacantes, por ende, voy a crecer desde la zaga.

PD: Sneijder es un jugador clave al que se está echando en falta.
pez ha dicho que…
No iba por ti lo del gol de la oreja sino por la importancia que se le está dando en todos los sitios. Parece como que hay que criticarle por algo y cuando no sé sabe el que se usan las cosas mas absurdas.

Yo tambien pienso que no está para ser titular y que está para jugar sus últimos minutos pero no siempre hay que darle de leches.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

A mí lo que no me gusta de él, de Raúl, es su influencia dañina sobre el club, sobre el vestuario.

Fíjate: un jugador de la Selección, jugador del Valencia (omitiré su nombre por respeto a la persona que me lo contó), en plena algazara del combinado nacional, con Pepe Reina deslumbrándonos con su show, dijo a un periodista que Raúl en la Selección Reina no se hubiese atrevido a dar ese espectáculo micro en mano.
pez ha dicho que…
Yo no me puedo imaginar a Raul montando un espectaculo así pero me pasa lo mismo con Gago y con Heinze no les va con su personalidad
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

No me has entendido, no se trata de que Raúl haga ese show, sino que su influencia en los vestuarios coarta las libertades para que los compañeros no saquen lo que llevan dentro. Es por esto, por lo que el jugador del Valencia dijo tal cosa al periodista en cuestión.

No sé si ahora me has entendido.
factoría_senna ha dicho que…
Mi comparación de Raúl con Drenthe era única y exclusivamente sarcástica. Pura ironía. Ni por asoma intento afirmar que el Benabéu no quiera a Royston por su color de piel. Tengo muchos prejuicios sobre el público del Benabéu, pero -ni por asomo- no lo tengo como una afición racista.

La situación de Roystron Drenthe me crea tristeza. Estoy convencido de que el chaval tiene potencial. No digo para estrella como Messi o para Ronaldo, sino para un jugador notable de alta utilidad para un equipo grande. El problema es que es joven y en período de adaptación y formación, además del añadido de la extrema presión del futbolista del Madrid y del entorno que le rodea. Si a eso se le suma una afición en su contra...

Creo que lo mejor es cederlo a un equipo y ver, desde fuera, sus evoluciones. Estoy seguro de que sorprenderá a más de uno. Es más, os hago una pregunta (a los bloggeros y a ti en particular): Si pusiéramos en el mercado a Raúl, Guti, Salgado y al propio Drenthe ¿Por quién sacaría más pasta el Madrid?

Saludos
Manu G ha dicho que…
No se que leches quiere el público del RM. Me dan ganas de cambiar de equipo. Un equipo es su afición y si su gran mayoría es irrespetuosa yo no quiero formar parte de ella.

El equipo se entrega, y se deja la piel. Por eso la portería se mantiene a cero. Lo que una afición debe pedir a su equipo es que se parta el pecho, y esta plantilla se caracteriza por eso. El acierto o no acierto es algo que no se debe valorar mediante pitos y abucheos. Creo que Drehnte y Marcelo no se lo merecen.

Lo que pasa es que la afición se mira en el espejo del Barça y ahí duele, porque el Barça juega bonito, y sobre todo gana. La palabra clave es "gana", lo que cuenta es ganar. Y lo que me produce más orgullo es que este equipo está luchando para ganar partidos. Sin un juego brillante pero, con casta y orgullo, los está sacando adelante, y sobre todo va ganando en confianza para intentar luchar de tú a tú con el Liverpool. El objetivo en la liga debe ser meterse en Champions, y como la afición continúe silbando y abucheando al equipo, esto puede acabar con el equipo luchando por meterse en UEFA.

No hay nada más estúpido que hacerse daño a si mismo, y esto es lo que pasa cuando menosprecias a tu propio equipo. Estos jugadores (y no otros) son los que van a jugarse la clasificación contra el Liverpool y van a luchar en la liga. Apoyemosles, animemosles, queramosles. Juande es ahora el que manda, respetemos sus decisiones que sus motivos tendrá. Me parece un profesional como la copa de un pino, y creo que todos hubiesemos firmado las cinco victorias seguidas, aún jugando mal. Por cierto, este RM parece sólido. El Depor casi no llevó peligro, por mucho que se hable de dominio en la segunda parte. Dominio sin oportunidades no es nada.

No me quiero olvidar de los pitos a Juande contra Osasuna cuando quitó a Higuaín. En ese momento estaban en el campo: Robben, Raúl, Higuaín, Huntelaar y Van der Vaart. Sólo un torpe no quita a uno de estos para dar más consistencia al equipo. Opinar sin tener conocimiento es uno de los atrevimientos de los necios.

Por cierto, el tandem Lass-Gago está dando mucha solidez al equipo, no veo a Guti sentando a ninguno de los dos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría_senna

Lo de las edades, en este caso la de Drenthe, es bastante subjetivo porque: ¿hasta qué punto se debe esperar a un jugador? Mira por ejemplo los casos de Higuaín, Gago y Lass, también jóvenes y sí son válidos. Drenthe, pienso, al igual que Marcelo, no valen para el Madrid y, al menos, se ve con claridad pues han tenido opciones para demostrar su valía y no lo han hecho.

Ahora bien, si pones en el mercado a Drenthe a los capitanes, está claro que quizá alguien vea en Drenthe una oportunidad de crear futuro y, sí, puede ser que pagara más que por Raúl, Salgado o Guti.


@ manu g

Estoy muy de acuerdo con tu comentario de principio a fin.

Pero mira, la afición del Bernabéu no sólo no debe ser tu espejo, sino el de nadie. Cada aficionado debe ser individual, y desde su coranzocito dar lo que lleva dentro. Yo estoy muy de acuerdo con lo que tú has escrito aquí.

Juande lo está haciendo fenomenalmente: cogió a un muerto y lo ha llevado a la segunda plaza a base de coraje y profesionalidad.

Entradas populares