Schuster no habló de Raúl

Es Schuster comentarista de la NHL. Hasta aquí, todo normal. Lo que no lo es tanto es su pusilanimidad. Cuando el otro día en una retransmisión le preguntaron por el Madrid dejó algún titular, pero debería haber tenido arrestos y decir en público lo que confesó a sus íntimos sobre Raúl, al instante de ser despedido: "Luis Aragonés tenía razón". Y es que el alemán, después de dar un bonus al 7, supo de un almuerzo del capitán con Juande Ramos, un mes antes de la llegada del ex técnico del Tottenham. Toda una traición.

Bernardo como entrenador ha progresado hasta la mitad; lo peor, es que no llegará hasta donde pretende. Su carrera, tarde o temprano, empezará a declinar. Al madridismo su cese no le dejó ni contento ni triste, ni frustrado ni realizado. Y es que se trata de un tipo que no es ni frío ni caliente, sino templado y, como dice algún evangelista en un libro sagrado: las cosas templadas no afectan al paladar. Bernardo, tanta paz lleves como crisis nos dejas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hombre,

pensar que Raúl ha traicionado a Schuster es como pensar que él alemán no tenía culpa de nada. ¿No crees?.

De todos modos me quedo con unas declaraciones del alemán diciendo que todo el mundo habla del Madrid y eso no es bueno.... ¿se ha olvidado cuando era entrenador del Getafe?

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas

Schuster tenía mucha culpa, de eso no hay duda. Pero tampoco la hay de que Raúl le traicionó.

¿El Getafe? ¿Te refieres a cuando Schuster entrenaba al Getafe y se moría por ocupar el puesto de Capello con declaraciones nada caballerosas?
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Yo no lo tengo tan claro lo que le "traicionó". ¿Acaso Raúl jugó peor o fue el que lo tiró? A pesar de todo lo que se habla y dice me niego a pensar que el capitán tiene tanto poder.

Y con lo del Getafe, a eso me refiero, cuando el estaba fuera del Madrid no le importaba hablar del equipo blanco y en cambio luego le parece mal que otros lo hagan. Además, quejarse de algo que sabes como es antes de llegar es una estupidez.

Saludos
Rubén ha dicho que…
Nos olvidamos de una cosa: Raúl es el capitán del equipo. El hombre que se supone es el líder de la plantilla, el primer jugador que debe enterarse de todo. Es el "jefe" del sindicato que suponen los jugadores.

¿No crees que todas las cosas que ha ido diciendo Schuster a lo largo de la temporada son como para que la propia plantilla se buscase la vida?

Donde no manda patrón (Calderón, todo un inútil), tendrá que hacerlo marinero. Que Raúl traicionó a Schuster? Demos gracias a Dios. Con el alemán lucharíamos por entrar entre los diez primeros.

Un abrazo!
miguel diaz ha dicho que…
Andrés,

Creo que actualmente nadie duda de las practicas "pseudo mafiosillas" de Raúl en el vestuario.

Entre otras, la función del Capitán de un equipo es la de ayudar al entrenador en el control del vestuario y no la de suplantarle, crear camarillas o hacerle la cama. Si Raúl cree que lo puede hacer mejor que el entrenador, que se lo diga a Mijatovic y se ponga él. No sería el primer Capitán-entrenador.

Mientras tanto, que se dedique a hacer su función de Capitán. un abrazo. miguel
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas

Raúl tiene poder, y mucho. Con su rendimiento de los últimos años nadie tendría un contrato vitalicio.


@ rubén

No estoy de acuerdo: Raúl tiene que jugar al fútbol y hacer con sus goles, pasemos, de una vez, los octavos de la Champions. Para eso se le pagan 6 millones limpios (además, no cede al club sus derechos de imagen hasta lo que yo sé). Su cometido no estriba en almorzar con los entrenadores que el club tantea, para eso están los directores deportivos.

¿Sabes cuál es el principal problema de Ramón Calderón? Que como está sólo y sin apoyos (El Grupo Prisa ya está dejando de creer en él) se ha refugiado en sus capitanes, esto es, Raúl, Guti y Salgado. Y estos son un cáncer.
tunde ha dicho que…
Desde hace tiempo pienso que lo mejor que le puede pasar al Madrid es que se vayan los capitanes. En el caso de Salgado parece que por fin este verano se largará, con 2 o 3 años de retraso. Guti, a saber, pero creo que le queda al menos otra temporada más. Y lo de Raúl es más complicado. Su salida pasa por no jugar durante toda una temporada y eso lo veo complicado viendo lo que ha pasado los últimos 5 años.
Unknown ha dicho que…
El poder de Raúl en el Real Madrid lo conocemos todos. Es un jugador que no se limita al lo puramente deportivo, sino que se extralimita en sus funciones.
Bernardo Schuster, aquél a quien tanto criticáis ha conseguido una liga con el Real Madrid con una superioridad que hacia mucho tiempo que no tenía la oportunidad de ver. El problema, claro está, es que nunca ha tenido la ayuda del presidente ni la del Director Deportivo, más preocupados por lavar su imágen personal que por ayudar al técnico del Madrid.

Es totalmente normal que nada haya funcionado, con una planificación totalmente pésima en verano. Schuster ha fallado en su implicación, eso es algo muy cierto. Mientras Guardiola estaba planificando y echando a quienes creía que más problemas podían causarle, el bueno de Schuster aun estaba de vacaciones.
Es normal que esté pasando lo que está pasando, porque sencillamente no se ha trabajado bien durante la pretemporada.
Anónimo ha dicho que…
Raúl es un cáncer humano y no estamos descubriendo nada nuevo quienes lo llevamos siguiendo desde hace ya mucho tiempo. El problema es que los intereses en el Madrid son tantos y tan grandes que cualquier fechoría íntima carece de importancia demasiado pronto.

Schuster ha pecado de ingenuo en todo momento pero eso no quita que sea un gilipollas de mucho cuidado. Quizá le pudo salir bien la jugada si hubiese decidido seguir la tónica con el banquillazo de Raúl en Rúsia pero las agallas fueron pocas y días después, contra el Irún, Bernardo se dio cuenta de que la situación ya era insalvable. No es que le hicieran la cama, es que hay tres o cuatro personas ahí dentro que son realmente unos hijos de puta. Con perdón.
Chechu ha dicho que…
Schuster la cagó diciendo que tenía un plus por su palmarés, algo que ha pesado sobre todos los técnicos que han pasado por el Madrid desde la caída del 7. Han caído todos con esto, y eso que desde fuera reclamamos su suplencia.

Saludso
Anónimo ha dicho que…
No es más que un fanfarrón que ladró en directo que con él raúl nunca sería titular. Ya vimos la credibilidad de sus palabras.
Isaac Rodriguez ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno. Estamos todos locos, o que? Que traicion y que ocho cuartos?

Si Raul comio, ceno, o almorzo con Juande, que yo no lo se ni lo tengo tan claro, de que manera es eso una traicion?

Raul se partio los cuernos en el campo, con mayor o menor exito, durante todo el tiempo que estuvo Schuster. De la misma manera que lo va hacer siempre que Juande le de la oportunidad.

A ver si ahora todo esto del complot se va definir como que Raul es el que hace las alineaciones si Juande decide de ponerlo a el a jugar y quita al paquete de Higuain.
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel diaz

Apruebo tu comentario salvo en algo: hay quien, por desgracia, sí duda de las técnicas pseudo mafiosillas (genial definición, la tuya, la aplaudo)de Raúl en el vestuario. No sólo eso, si que le consideran un ejemplo a seguir.


@ tunde

Totalmente de acuerdo, lo mejor sería que se fuesen, de una vez por fin, los capitanes. Salgado no se irá este verano, sino el próximo, después del Mundial de Suráfrica. Lo de Guti y Raúl se alargará más, sobre todo lo del segundo.


@ alejandro

El problema de Schuster es que no nos ha enseñado su libreto. Como es escribo, es algo templado: ni defensivo, ni ofensivo, sin una idea definida. Y esto, trabajo táctico y automatismos, no dependían de la planificación sino de un trabajo, el suyo, que ha brillado por su ausencia.

Dicho esto, nadie duda que la planificación de este verano fue desastrosa, pero saltaba a la vista que el equipo no estaba trabajado. En las situaciones adversas se conoce al buen conductor, y él fracasó, entre otras cosas, por su comodidad: es un poco vago y muy anárquico. De hecho, pese a ser un futbolista de calidad superior, de jugador hizo gala de estas nada edificantes características.


@ elisabet

Tienes toda la razón: recuerdo a Schuster en el Rondo recomendando a Raúl "un cambio da aires" cuando todavía entrenaba al Getafe. Vaya falta de coherencia.

Lo de Raúl es increíble: he llegado a la conclusión que el terrible mounstro de las 7 cabezas existe, es él.


@ chechu

El palmarés de Raúl, como bien dices, siempre ha pesado a la hora de la toma de decisión de los entrenadores, sean cuáles sean éstos. Cuando era un crack, que lo fue antaño, no había problema. El problema viene desde que dejó de serlo, allá por 2004.

¿Sabes? A mí Juande me gusta como entrenador, pero creo que unirá su suerte a la de Raúl, lo cual será su tumba.


@ isaac rodríguez

¿Higuaín es un paquete?

Pues claro que es una traición de Raúl a Schuster el comer con otro entrenador y hablar sobre el equipo en el comiezo de unas negociaciones, cuando Schuster todavía era entrenador.

Claro que Raúl lo dio todo en el campo cuando estaba Schuster, pero más para salvarse él de las críticas que para salvar a su entrenador.

PD: Por favor, aclara eso de que Higuaín es un paquete...
Anónimo ha dicho que…
El futuro de Schuster está en la Bundesliga, tal vez ya para siempre, estilo Heynckes.
Unknown ha dicho que…
@ La quinta del buitre

Cierto, ¿donde estaría yo la temporada pasada cuando el Real Madrid bailó a todos su rivales siendo tremendamente superior a cada uno de ellos y ganando la liga con absoluta suficiencia?
Me imagino que, como Calderon, en los mundos de Jupi.
Por dios Andrés, el equipo estaba trabajadísimo, y a las pruebas me remito. El problema del Real Madrid no era futbolístico, era exclusivamente interno. Cierto es que ha tenido muchos errores, pero que me digas que no nos ha enseñado su libreto...
El Fumador ha dicho que…
Raul un cancer como salgado o guti, fu salir de la seleccion esta panda y ni mas ni menos, un equipo conjuntado y buenos capitanes y campeones de europa. ese trio son los capitanes del madrid? asi le va al equipo. recomendar mi blog http://elclubdelosiluminados.blogspot.com buen blog,te pongo con mucho gusto entre mis favoritos, 1 saludo a todos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ baul

Sí, es cierto, da la impresión de que Schuster acabará en la Bundesliga, al estilo Heynkens.


@ alejandro

El Madrid ganó la Liga del año pasado con gran autoridad, cierto, pero sin ser exigido lo más mínimo por sus rivales, los cuales dimitieron uno tras otro antes de primavera.

El Madrid demostró conjunción en el Camp Nou, Mestalla y el Madrigal, en el resto de choques, Casillas fue en la mayoría un muñeco de pimpampum. Recuerda partidos como ante el Zaragoza en el Bernabéu, el Atlético en el Calderón, el Osasuna en el Bernabéu, el Getafe en el Coliseum, el... Muchos, Alejandro.

Schuster sacó un montón de puntos en la primera vuelta del año pasado con la inercia de ganadora que eredó de Fabio Capello, no bajo su libreto supuesto de toque y excelencia.


@ señor x

Está claro, el logro de la Selección es una teoría axiomática de lo dañinos que son ese trío cancerígeno: Raúl, Guti o Salgado.
piterino ha dicho que…
Mi impresión sobre Schuster es la misma que escribí cuando le destituyeron: no se le hizo caso, le debilitaron el equipo y entonces se "cabreó", pensando que si las cosas iban mal no sería a él a quien se deberían pedir responsabilidades. Pero no dudo de su capacidad como entrenador ni de sus éxitos en el primer año.

En cuanto a lo de Raúl, estamos en lo de siempre Andrés. No tengo por qué dudar de ti si dices que eso ocurrió así y es cierto, pero para mí no deja de ser rumorología, una suerte de leyendas urbanas.
En cualquier caso, y dando por bueno todo eso, de poco puede quejarse Schuster: él mismo se dedicó a "promocionarse" en El Rondo cuando Capello entrenaba al Madrid, se reunió con Calderón y Mijatovic, se fotografió en los toros, se dejó querer, hasta anunció posibles decisiones técnicas, ... todo con Fabio jugándose (y ganando) una Liga.

Saludos!

Entradas populares