Un partido con cosas para destacar


Buen partido el visto hoy en el Bernabéu, con una parte para cada equipo (la 1ª para el R. Madrid; la 2ª para el Villarreal), con cosas para destacar. Destacable es que la ausencia de Pepe hace caminar a la zaga hacia el asfalto resbaladizo y las horas de impaciencia: la vuelta del portugués es vital para este equipo. Destacable es que las paradas de Casillas vuelvan a ser recordadas y recontadas. Rafa Benítez está errado: Pepe Reina no es el mejor portero de España; quizá lo sea un Diego López que mantuvo a su equipo dentro del choque a base intervenciones laudables.

Robben, pese a aventuras con riesgos innecesarios, toma sus obligaciones con alegría: su golazo es de ésos que deben guardarse en un pequeño cajón que se encuentra en la frontera entre el respeto y la admiración. Destacables han sido los estrenos de Lass y Huntelaar. El primero nos ha obsequiado un debut de trabajo (se pegó mucho a Pires), esfuerzo, colocación y pases precisos de 40 metros: un notable alto plausible. El segundo ha demostrado maneras, buscando los espacios, moviéndose bien entre Gonzalo y Godín. Salta a la vista que es un delantero de los buenos.

Y lo más destacable: es hermoso ver un Bernabéu lleno hasta la bandera con la Liga prácticamente perdida. Es importante que el sentimiento, dentro de un espíritu crítico, no mengüe. Bravo.

Comentarios

Dani Jerez ha dicho que…
Pepe es un jugador importantísimo en la zaga y por eso me preocupa más que ninguno por su fragilidad física. El año que viene hay que tener dos suplentes de plenas garantias, si o si.

Muy grande Diego López ¿eh?, no te digo más que si el City pone una morterada por Casillas encima de la mesa yo vendía y repescaba a Diego. Huntelaar en un equipo que carbure, es un tio de 20 - 25 goles mínimo cada año. Un crack en ciernes.

Como me gusta Gonzalito Rodriguez, me tira un poco para atrás que se lesiona mucho también, pero me parece muy bueno. Está bien que el Bernabeu esté lleno siempre que vayan a animar al equipo y a pitarle a Calderón no a comer pipas.

Por cierto, sobre el post anterior, Schuster no habló de Raúl, pero Baptista si dejó algún recadito en el diario Público para los vitalicios.

Un saludo, Andrés!
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Diego López es para mí, ya, ya sí, el mejor portero de España, el más completo en un cómputo global. Pero quizá, para el R. Madrid, por motivos afectivos y emocionales, Íker Casillas sea el idóneo.

Gonzalo es un fenómeno y, gracias a Dios, parece que las múltipes lesiones no han mermado su potencial, algo que podía pasar. Lástima que las relaciones del club con el Villarreal no hagan fácil un traspaso.

Huntelaar no me genera dudas, me las genera las deficiencias de la plantilla, esto es, los pocos hombres puros de banda capaces de abastecerle de balones. Aun así, estoy seguro de que triunfará.

No sé a ti, pero me parece enternecedor ver el Bernabéu lleno con la que está cayendo y el Camp Nou con sólo media entrada con el Barcelona como una moto. Insisto, no se a ti, pero a mí, me parece algo destacable.

No conozco las palabras de Baptista sobre los vitalicios. Si eres tan amable, te agradecería que las expusieras.
Anónimo ha dicho que…
sI EL mADRID TUVIese a Rooben en forma y a Robinho, uno por cada banda ....

un abrazo.
Chechu ha dicho que…
Es verdad, qué bonito el Bernabéu viendo a un equipo que está a 12 puntos del líder. La verdad es que es de mérito eso, hay que aplaudir a la afición.

En lo meramente futbolístico, discrepo con Benítez porque Iker es, para mí sin duda, el mejor portero español. Luego tal vez esté Reina con un Diego López uae ocuparía el tercer lugar, portero completísimo que hizo bien en salir del club porque aúna talento. Iker vuelve a ser, pues, el salvador del equipo. Lass, por su parte, se ha marcado un partidazo, completo en todos los aspectos, mientras Huntelaar ha stado algo impreciso por su estado físico.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente lo que mas destacaria de hoy no es ni a Casillas ni a Robben porque son cosas que ya conociamos o por lo menos se entreveian, para mi lo mas destacable ha sido la aparicion de Lass.
Este me ha sorprendido porque ha demostrado mucha personalidad (23 añitos debut en el Bernabeu y no tenia ninguna presion) y sobre todo porque parece que sabe pasar la pelota (subrealista decir esto de un jugador del madrid...pero estamos tan mal acostumbrados por la Castellana...) no se complica mucho pero si busca la mejor salida y ha dado buenos pases tanto en corto como en largo.

Nos faltan partidos para comprobar si es un buen centrocampista defensivo que es a lo que ha venido pero si demuestra que tiene buena colocacion y robo de pelota tenemos jugador.

PD: Me da miedo lo fuerte y al limite que va al cruce mas de un partido acabara en la calle.
Hugo Barrientos ha dicho que…
Buen partido en parte, pero mucho se sufre. Robben está hecho un crack! Grandioso por la banda, impone su ley como dictador.

Mucho pelotazo para mi gusto, echado atrás un par de metros. ¿Guti es el conductor del Madrid? No lo creo, que empiece a trabajar de verdad en lugar de hablar.

Un abrazo!

Saludos desde:

Notas Madridistas
Hugol, Fútbol y Más!
Lucho ha dicho que…
La verdad es que este año va a ver que ir acostumbrándose a sufrir. En cuanto a los fichajes, estuvieron bastante bien para ser el debut, habra que ver su adaptación al fútbol español. Casillas es grandioso; aunque Diego López también es un gran arquero. Importante la entrada en el Bernabeu. A mi también me gustaría saber que dijo Baptista sobre los vitalicios.
Acabo de aterrizar en este mundo de los blogs, te pongo entre mis favoritos. Soy seguidor del Sporting y del R. Madrid. Saludos!!
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta

Aquí tienes lo más destacable que dejó caer Baptista hace unas semanas. También dijo alguna cosa sobre Schuster y sobre el equipo de este año, pero esto es lo principal con respecto a la plantilla.

"Un jugador necesita sentirse importante. Yo tuve que salir del Madrid porque veía que algunos jugaban por imposición y yo necesitaba un horizonte imparcial. Gracias a Dios, el Roma me lo está dando".

"Un jugador necesita sentirse querido y aquí había pocas oportunidades". "Cuando la gente no está a gusto y ve cosas raras, se acaba yendo".


Un saludo!
wollen ha dicho que…
Pues conincido contigo en todo amigo. Una parte para cada uno, la confirmacion de Diego Lopez como porterazo (lo de Benitez es de chiste), el buen debut de los nuevos (tengo mucha confianza en Huntelaar y me da que a poco que le lleguen balones se va a hinchar a meter goles) y el llenazo del Bernabeu con la chiquillada por bandera y como bien dices, eso con la que esta cayendo... definitivamente este club es diferente

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

La verdad es que la ausencia de Robinho se nota.


@ chechu

Dentro de la imprecisión de Huntelaar a causa de su estado físico, el holandés se marcó un control por que ya vale pagar una entrada. A mí me gustó como se movió sin balón.

Para mí Diego López es más completo que Casillas, Cech o Buffón. Es el portero del momento.

Dicho lo cual, la opinión de Rafa Benítez tampoco es una boutade. Reina es muy bueno.


@ angelbar

Bueno, lo de Casillas es destacable porque acabó el año de manera desconocida, en un bajo estado de forma, alarmante.

Cuando escribí sobre el fichaje de Lass hablé de él como un fichaje no prioritario, un jugador lejano al perfil de Arteta o Xavi Alonso. Pero recuerdo que escribí que el hecho de no triunfar en el Chelsea o el Arsenal no era óbice para que no lo pudiera hacer aquí.


@ hugo barrientos

Es lógico sufrir para ganar al Villarreal o al Valencia. Juande ha empezado con buen pie.

Se abusó del pelotazo en la 2ª parte, en la 1ª no.

Robben es un fenómeno.


@ lucho

Yo también te voy a enlazar.

Entre Casillas y Diego López querría al segundo en mi equipo si éste no fuese el Madrid. Para el Madrid, Íker es el idóneo.


@ drj

Muchas gracias por tu exposisión sobre las palabras de Baptista. Deberían abrir los ojos a más de un descreído.


@ wollen

¿De verdad te parece un chiste lo de Benítez? Yo discrepo de él, pero no me parece una locura.
wollen ha dicho que…
Para gustos los colores. Para mi el mejor portero es Casillas, y por debajo de el Diego Lopez y Reina. Pero Benitez tiene que tirar para casa y es normal lo que dice, pero si pudieramos elegir los aficionados al portero de la Selecccion creo que Iker seria el vencedor por inmensa mayoria... y no toda madridista...

Un abrazo!!!
Ángel R. ha dicho que…
Buenas,el Madrid ganó como ya nos tiene acostumbrado,por la minima.Robben y Casillas,salvadores,la misma historia de siempre.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
Humberto ha dicho que…
Valla demostracion dio ayer Lass promete...

Un abrazo
Zorro de Segovia ha dicho que…
los 35 primeros minutos de la segunda parte me aburrieron y los 10 últimos me acojonaron. Gracias por volver Iker. Contigo se rebaja el ritmo cardiaco.
Anónimo ha dicho que…
Contribuí al lleno del Bernabéu para acompañar a un amigo madridista. No lo pisaba desde hacía siete años, cuando fui con una ez, que era también vikinga, y lo que más os envidié es la calefacción, vi el partido sin abrigo y casi pasando calor....

Del partido Robben está 'on' y su desborde es increíble, me gustó Lass en su debut, Pepe enorme y Casillas siempre está ahí. Por lo demás, poco que destacar.

Saludos!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Andrés.-

Bueno,dije que me pasaría y aquí estoy.

Aparte de todo lo destacado por usted,habría que hacer un pequeño balance en un punto.Y ese punto es encontrar a un jugador creador en el centro del campo que de sentido al juego del equipo.Ése hombre no está en el Madrid pero como no está habrá que intentar suplirlo o adaptar a uno de los que están.

Mis opciones principales para ese puesto serían De la Red y Guti.Y rápidamente decidirse por Gago y Lass.De la Red por desgracia no está disponible pero Guti sí.Aunque todos sabemos que el puesto de Guti es el de decidir encuentros con un pase magistral de los suyos pero no queda otra.Y digo esto porque éste domingo vi al Madrid roto.Mucha diferencia de distancia entre Lass y Gago con Raúl y Huntelaar.Aunque no por ello el Madrid gustó en gran parte.

Querría saber su opinión y sobretodo a quién pondría usted.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Es cierto, la mayoría eligiría a Casillas como arquero de la Selección.


@ atléti1903

El Madrid no sólo ganó gracias a Casillas. Pepe y Lass estuvieron bastante bien.


@ humberto

Así es.


@ zorro de segovia

Sí, jejeje, con Íker el ritmo cardiaco es más salutífero. Qué duda cabe.


@ josé i fernández

Pues me alegro que pisaras nuestro estadio, 7 años después.


@ carlos

En realidad, el R. Madrid adolece de un mediocentro organizador desde los tiempos de Fernando Redondo. Este Madrid actual, sobra decirlo, tampoco tiene un centrocampista así. ¿De la Red? Hubiese sido válido. ¿Guti? No, Guti es un mediapunta, para jugar detrás del delantero. Además, cada vez que el R. Madrid cayó eliminado en Champions estos años, Guti jugó de mediocentro organizador. Lo que te demuestra que su desempeño ahí deja mucho que desear.

Tal y como está el asunto, lo mejor será apostar por Gago y fichar el año próximo a Xabi Alonso o Arteta.

Entradas populares