Vengador Robinho

Robinho sigue vestido de vengador, incapaz de alejar de sí lo que considera injustas cicatrices. Ayer oí sus arremetedoras declaraciones contra el R. Madrid por no venderle al Chelsea, que no hacen sino corroborar que emprendió el camino hacia la Premier con una mochila llena de falacias: besando el escudo del Manchester City cuando no quería jugar allí y negando que sus motivaciones eran, por encima de todo, monetarias.

Muchos brasileños, aun siendo bisoños esmirriados en las favelas, tienen dentro de su ser un epicúreo que les trastorna la realidad; se dejan dominar por un nocivo sentimiento de seguridad. Si nos ceñimos al verano de ninguneo en torno a la figura de Robinho (por el affaire CR7) queda claro que sus quejas son humanas, pero ni razonables ni inteligentes. Y a la vista está: él cogió las maletas de su libertad y al furgón de cola de la Premier ha ido a parar. De eso sólo él es responsable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Robinho es uno más de esos brasileños mercenarios, que pululan por el mundo del fútbol. Ahora bien, le salió el tiro por la culata y ahora vagará por un club mediocre de la Premier. Allá cada uno..........
Saludos!!!
Hugo Barrientos ha dicho que…
Robinho dinero quería y dinero tiene. ¿Un club grande para ser aun más grande? No lo tiene.


Un abrazo!

Saludos desde:

Notas Madridistas
Hugol, Fútbol y Más!
Anónimo ha dicho que…
Cierto es que Robinho fue maltratado por el club, pero siempre he dicho que para pedir nada primero hay que demostrarlo en el campo y Robinho dispuso de ocasiones en el Bernabeu para hacerlo y siempre le falto algo para demostrar que era tan bueno.

Saludos
raul_Joiner ha dicho que…
Sé que no tiene nada que ver, pero si ahora viéramos a un brasileño de 24 años que va segundo en la tabla de goleadores de la Premier...ya me sé yo el culebrón.

Más que vengador,yo lo veo dolido por no haber podido demostrar más cosas en el Madrid, y estar haciendo el paripé en el City...No le será fácil salir de ese club.
pez ha dicho que…
Si Robinho se queja por el trata tan "inhumano" que recibió que debe pensar Baptista que tambien es brasileño y que el R. Madrid intento vender año tras año y hasta le cedio como trueque por otro jugador pero a diferencia de Robinho conocia las particularidades de su profesión de la que tan bien se beneficía para ganar mas dinero.

Robinho se fue del R. Madrid por dinero y al final se tuvo tenso tanto la cuerda que tuvo que aceptar irse a un equipo medio de la premier eso si tiene mas dinero.
Dani Jerez ha dicho que…
Por norma general y salvo honrosas excepciones suelo renegar del jugador brasileño, son gente excesivamente fiestera, poco profesional, bastante ególatras y poco comprometidos. Como digo siempre hablando en general, aunque hay excepciones.

El caso es que Robinho, pese a que se fuera dando falsas razones, ha sido bastante mal tratado en el Real Madrid. Fue obligado a jugar en banda por la oligarquía raulista cuando él en realidad es un segundo delantero y se está viendo que incluso en un equipo "del furgón de cola de la Premier" se está inflando a marcar goles. Por otro lado, debe ser bastante molesto e indignante que vaya mercadeando contigo como si fueras un esclavo en incluyendote en tratos onanísticos por Cristiano. A mi al menos me molestaría mucho que me lo hicieran. También es cierto que Robson en el Madrid nunca dio lo que se esperaba de él, más que alguna pincelada suelta y poco más.

Robinho quiso irse al Chelsea, el Madrid se puso cabezón e hizo bien por primera vez en la vida, porque Robinho en el Chelsea se hubiera salido y les hubiera dejado con el culo al aire a todos. Ahora está pasando inadvertido porque pese a marcar muchos goles está en un equipo que no va bien en la Liga, pero ojo, que si el jeque árabe sigue inyectándo petrodólares en ese equipo en una o dos temporadas pueden ser un Chelsea II con un Robson en plena madurez futbolística. Otra posibilidad sería que este verano, Chelsea y City acordasen algún tipo de trueque, yo no lo descartaría.

Un saludo!
Rubén ha dicho que…
Le está muy bien empleado. Se terminará marchando del City en verano, seguro, a no ser que con la cantidad de dinero que tienen en el club, le traigan a 7 u 8 figuras mundiales, pero ante la opinión pública, ya ha quedado de rastrero y pesetero. Salimos ganando, sin duda, 42 millones no los vale ni con botas de oro. Y además, nos quitamos de encima una persona que sólo podía corromper el vestuario.

Un abrazo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ lucho

Exacto, el tiro le salió por la culata. Y espera que no baje a 2ª.


@ hugo barrientos

Exacto, dinero quería y dinero tiene. Tal cual. Lo de marcharse al Manchester City era una locura y a la vista está.


@ madridadas

El problema es que Robinho vino para contrarrestar el efecto del Ronaldinho más excelso que deslumbraba en el Barcelona. Y claro, en esa comparación perdió.

Lo que es innegable y no me puedes negar, es que este Madrid actual Robinho le vendría de perlas. No es un crack mundial, pero sí un jugador de gran nivel.


@ raul_joiner

¿Y por qué no demostró más cosas en el Madrid? ¿A qué crees qué obedecen las causas según tú?


@ pez

Bajo mi punto de vista, no sé cómo lo ves, Robinho debió quedarse un año más aquí. El fútbol va unido a un claro sentimiento quebradizo, que hace que las iras del aficionado queden en el olvido (mira el caso de Eto'o).

Él debió entender que el Madrid no podía venderle al Chelsea, después de ver el ataque de fatuidad de Abramovic poniendo su camiseta a la venta cuando el trato aún no estaba cerrado. Y para ir al City, mejor preparar su salida con más tiempo y calma este verano.

No sé qué te parece lo que te expongo.


@ drj

Gran exposición.

Mira, ¿sabes cuál es el principal problema del City? Que los jeques no van a conseguir hacer un gran equipo por mucho dinero que le inyecten, al menos en el próximo lustro. Porque no se trata de construir un equipo campeón, se trata de contruir un equipo que aprenda a competir. El Chelsea, antes de llegar Abramovic, ya competía, ganaba Recopas, jugaban en él campones del mundo (Deshamps, Desailly, Lebeauf) y estaba arriba en la Premier. Transformar a ese club con el petróleo ruso no era un imposible. Sin embargo, el Manchester City es un equipo sencillamente mediocre. O ni siquiera eso, sino menos.

Si Robinho no sale pronto de ahí...

Sí, Robson es un segundo delantero.


@ rubén

Por puntos.

1. No creo que Robinho corrompa más el vestuario que Raúl.

2. No era un crack pero, para no traer a nadie, vistas las deficiencias de la plantilla, hubiese sido mejor no ingresar los 42 millones y que se hubiese quedado.
raul_Joiner ha dicho que…
@Andrés

Pues simplemente porque no da para más. Tendría que tener un físico bastante más potente, está hecho un tirillas, y con las defensas que hay hoy en día, o tienes mucho mucho quiebro, o es muy complicado.
Soy de los que piensan que no va a progresar mucho más como futbolista.

Saludos, buen fin de semana.
wollen ha dicho que…
No voy a decir que me alegro porque estaria mintiendo, pero despues de esas declaracion del mejor del mundo y todas esas chorradas su situacion actual es un "Zas, en toda la boca"

Yo pienso que es mas el exceso de aduladores que su personalidad las que les hacen equivocarse con sus carreras. Robinho estuvo mal aconsejado este verano y en esas sigue... creyendose que va a hacer con el City lo mismo que Maradona con el Napoles y eso va a ser que no...

Un abrazo, amigo!!!
Anfield ha dicho que…
A principios de temporada nadie esperaba que el City se colocara casi en descenso.
Jorge ha dicho que…
Pues parece que todas las opiniones sean calcadas a los Relaños, Indas, Segurolas..., que de verdad, muchas veces tienen muy poco que ver con la realidad, y es que tienen que defender sus corporaciones.
Para mi, Robinho era el mejor del Madrid con diferencia, era el crack del equipo, incluso se dependía en demasía de él.
Y tb opino, que se portaron fatal con él, desde la prensa que siempre lo ha ninguneado hasta la directiva que mas de lo mismo.
El año pasado Raúl le robo muchas portadas a Robi, y era inexplicable para todós los que veiamos los partidos, pero bueno, ahora tenemos al crack Raúl que supongo que será el picchichi de la liga o casi y el City que no es nada, tiene a un jugador que es el segundo máximo goleador de la liga inglesa, si, esa liga que bastante mas floja que la española...
Perdon que haya sido un poco agresivo, pero es inexplicable que este chico haya sufrido y sufra tanto atropello por parte primero de la prensa y después por los aficionados. Repito, para mí el mejor del madrid, y si este año hubiera estado, otro gallo hubiera cantado.(lo prefiero antes que CR7)
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Y se fue al City por el rico caudal económico que posee en la actualidad el club de Manchester. Robinho es el prototipo de jugador que necesita sentirse estrella en su equipo. En el Madrid, con buenas actuaciones, no le alcanzó.

Saludos!!

Migue
piterino ha dicho que…
Creo que su venta ha sido una de las operaciones más desastrosas que recuerdo, porque salieron perjudicados tanto el club como el propio jugador. El Madrid perdió a su futbolista más importante y desequilibrante en ataque, debilitando muchísimo su plantilla, y Robinho dio varios pasos atrás en su carrera, perdido en un club que depende de los caprichos millonarios de un jeque árabe y que le va a tener, por lo menos, dos años sin jugar Champions. Preveo un nuevo traspaso con Robinho de por medio en muy poco tiempo, y ojo porque encajaría de maravilla en el Barça ...
Unknown ha dicho que…
Pues en la línea de lo que comenta DRJ. El artículo me parece desacertado, toda vez que se libra de absoluta culpa al Real Madrid y se hace ver que el culpable es Robinho. No voy a volver a explicar la importancia de Robinho en el Real Madrid de la temporada pasada, simplemente porque no creo que exista la necesidad de hacerlo, pero al igual que comenta Piterino, que no queden dudas que era el mejor futbolista de la plantilla del Real Madrid, un jugador que generaba ventajas y fútbol a cada paso que daba.

La prensa en general y el aficionado en partícular han tratado muy mal a Robinho, según ellos por ponerse en rebeldía contra el club que le paga. Robinho ha tenido que soportar campañas periodísticas desproporcionadas, ha sido tachado de poco profesional, de fiestero, cobraba menos que Julio Baptista -siendo Robinho el mejor jugador del Real Madrid-, se le quería utilizar como moneda de cambio por el fichaje de Cristiano Ronaldo, y, a pesar de todo, aún sigues culpándole sobre su marcha???

Claro que Robinho se equivoco, pero no te has parado a pensar que la situación -ultimo día de mercado y el RM que no lo vendía al Chelsea- le obligó a decantarse finalmente por una oferta que no lo satisfacía en el plano futbolístico? Pero ahí lo tienes. Entre los máximos goleadores de la Premier League por debajo de Anelka. No conseguirá ser un jugador que marque una época, ni mucho menos, pero no podemos negarle un balón de oro dentro de poco tiempo. Va a tener la desgracia de convivir futbolísticamente con Lionel Messi, pero seguro que puede conseguir algo en alguna de estas temporadas. Calidad y talento tiene de sobra para ello.
Manu G ha dicho que…
La venta de Robinho fue un acierto del RM, sin duda. Lo malo es que no había un plan B para aprovechar su venta. El no fichaje de CR7 para mi también es una bendición. Ahora bien, con ese dinero ingresado y ahorrado (por la no compra) hay que invertirlos bien y fichar lo que el equipo necesita.

Robinho como otros muchos jugadores no son lo suficientemente profesionales para jugar en un equipo grande y rendir a un nivel alto a largo plazo. Aún así me descubro ante su rendimiento este año en la Premier. No lo esperaba.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Discrepo de ti, no creo que su físico sea un problema. Messi, físicamente, no es mucho más que el, incluso menos.

Buen finde para ti también socio.


@ wollen

Se juntan los aduladores y ese epicúreo anárquico que llevan dentro. Mezcla explosiva que da al traste con grandes talentos. Una pena.


@ anfield

Es cierto, nadie esperaba al City tan abajo, pero ni mucho menos era y es un club para que Robinho progrese. Sencillamente.


@ jorge

La cuestión es si Robinho es un supercrack, porque el Madrid con él no asomó nunca más allá de octavos de Champions. Porque, mi querido amigo, el Barcelona con Messi, el ManU con CR7 y el Milan con Kakà han ganado este torneo.

Robinho es un gran jugador, y Raúl es un problema en el Madrid, pero no deberíamos mezclar los temas. Robinho ha jugado muchos minutos en el Madrid y no fracasó, rindió, sí, pero no fue un superclase.

Por supuesto que lo está haciendo estupendamente en la Premier. Es un gran jugador.


@ no, gracia a vó

De acuerdo contigo, amigo.


@ piterino

Fenomenal tu aporte como siempre: en dicha operación perdieron todos. Al Madrid actual le vendría muy bien el concurso de Robinho, qué duda cabe. Al Barcelona le vendría de perlas. En realidad, Robinho puede jugar bien en cualquier equipo.


@ alejandro

Yo no digo que el Madrid no tenga culpa. De hecho, he escrito que sus quejas, visto el ninguneo en el affaire CR7 eran humanas. Pero el R. Madrid, en última instancia quería conservarlo, esto es innegable. Como también es innegable que si quería ganar más dinero, sólo tenía que decirlo en lugar de decir tonterías de que aquí no podía ser el mejor del mundo.

Claro que sí me he parado a pensar la situación de Robinho esos últimos días de agosto. No era ésta peor que le de un Etoo al que en el último partido de la Liga anterior habían corrido a gorrazos los aficionados del Camp Nou y al que Guardiola, en un ataque de imprudencia, puso en venta. Y mira, los goles y las filigranas cambian cualquier situación.

Debió seguir un año más y preparar su salida con más calma en lugar de ir al City.


@ manu g

Exacto, faltó ese plan B. Si hubieran llegado Villa y Cazorla, la marcha de Robinho no hubiese sido tan traumática.

A mí no me extraña el rendimiento de Robinho en Inglaterra. Como he dicho, es un gran jugador.
Riikii ha dicho que…
Robinho? Un eurero. Como muchos de los brasileños que poblan las ligas europeas.
En el Madrid solo dejo destellos de crack pero nada mas.


saludos

Entradas populares