Alves es indultado: no encuentro mi lugar


En los despachos de nuestro fútbol hay una manera de actuar inicua, sesgada, oprobiosa, rígida e intransigente con la mayoría, capaz de cometer agravios. El indulto que permitirá a Dani Alves jugar esta jornada contra el Sporting después de ver la 5ª amarilla es sumamente torticero. Tras ver que Alves recibe una indulgencia que a Gago le es denegada, no encuentro mi lugar... yo creía tener un lugar, las cosas claras, pero en este momento mis creencias se vienen abajo.

Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
Si no me equivoco, a Alves lo dejan jugar porque le han quitado la amarilla que le sacaron por simular penalti.

Otra cosa muy distinta es que no analizaran los señores de Apelación la brutal entrada que el árbitro ni señaló. Creo que en algo que no ha pitado el árbitro, este comité no puede entrar, por lo que la sentencia (si Alves no se había tirado), es correcta, aunque pueda parecer lo contrario.

Un saludo!!
Alejoni ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Dani pero aquí la pregunta es por qué a Gago no le quitaron la amarilla?

Salu2!
Miguel ha dicho que…
Jo andres posteas muy rapido y no das espacio a leer, pero a lo que iba.
Te equivocas totalmente en el post porque la amarilla que le quitan es la otra y no la de toni moral.
No recuerdo que el año pasado dijeras lo mismo de la proteccion arbitral.
Contestame por que este tema solo sale a luz cuando el barza esta arriba del madrit y no cuando es al reves????? Me late que te estas afiliando al relañato tu tambien y es curioso que la ultima vez que escuche este lamento fue en la 05-06 que raro que raro??? Son excusas de mal perdedor.....pero lo raro es que a estas alturas de competicion hasta el atletico puede ser campeon matematicamente de liga todavia asi que no hay nada decidido y no entiendo por que el lamento.
Te parece bien que eto'o lleve mas tarjetas amarillas que gago???? quien reparte mas leña???? No creo que vosotros os podais quejar de nada, cuando sois el club historicamente mas ayudado por los arbitros!!!!!
Del post anterior:
Efctivamente el gol de baptista fue un simple churro y si no me equivoco fue la unica vez que dispararon o de las poquisimas que dispararon el resto del partido el madrit estuvo totalmente agazapado en su area, vamos como en diciembre, podemos repasar el video.
Del man u, efectivamente fue en cuartos y a berg, gracias por la correccion.
En las otras cosas que comentas (Gago-Lass y el sistema del madrit) no nos pndremos de acuerdo porque obviamente vemos las cosas desde cristales distintos. Normalmente por eso paso de comentar porque no tiene sentido que tu digas A y es obvio que un cule dira B, asi que por eso trato de no contrariar en algo que al final es cuestion de gustos. Sin embargo en el ataque a messi y en lo de rasgarte las vestiduras por perdonar la otra tarjeta amarilla creo que exageras.....y en lo del churrigol de baptista tambien je je.
Saludos.
Sr. Piedra ha dicho que…
Esta es la misma historia de siempre, si el caso se hubiera dado al contrario, la revolución se hubiera montado en contra de las "famosas ayudas arbitrales al Real Madrid", lo cierto es que ya llevamos años viendo como el Barcelona sale impune de unas decenas de situaciones y como nosotros fuimos el "equipo del gobierno" y "el club historicamente mas ayudado por los arbitros" (me rio), no hay lugar a la queja.
-La gran prueba ocurrió contra Osasuna: 2 penaltis sin pitar y 1 expulsado injustamente (Juanfran),el resultado: clamor contra las ayudas al Madrid.

-Partido Real Madrid-Sevilla, 2 penaltis a Higuaín como 2 castillos y expulsión de Robben por protestar esas jugadas, conclusión: Robben no juega el partido del Camp Nou y aquí nadie dice nada.
Yo me quejo cuando algo me parece injusto y esta situación lo es. Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ dani navedo

Exactamente, a Alves le amonestan por simular un penalti, y este tipo de acciones no suele dejarlas impunes los comites.

Yo no expongo nada sobre la brutal entrada a Toni Moral, ya que el árbitro no la señala, no la ve.


@ alejoni

Ésa es la cuestión. Por qué a Alves le indultan y a Gago no. Esa forma tan partidista de hacer las cosas no me gusta. No es buena para competición. Aunque tú me dirás que vende mucho quejarse de ayudas al Barcelona...


@ miguel

¿He dicho yo algo sobre la amarilla a Toni Moral? ¿Dónde lo he escrito? Es una entrada brutal pero el árbitro no señala nada en esa acción. Por ende, es lógico que el comité no la juzgue.

A Alves le amonestan por simular una caída dentro del área justo después del gol de Zigic. Una amarilla clara según deja claro el reglamento. ¿Por qué a Alves se le indulta? ¿Acaso cuando un árbitro amonesta a alguien por simular una caída, dicha amonestación va a misa si ésta acarrea suspensión?

Etoo es muy virulento en su fútbol, protesta mucho, es lógico que vea amarillas al haber sido siempre un jugador tremendamente visceral. Gago no mereció ser expulsado ante el Numancia, la segunda tarjeta que le mostraron fue un chiste. Pero ya está, vale, el árbitro creyó que merecía ser expulsado y yo lo respeto pero, ¿por qué indultan a Alves y no al argentino? ¿De verdad crees que son excusas de mal perdedor? Sólo pudo homologar, equiparar, poner en situación de equidad porque, querido amigo, sois un auténtico equipazo que ganaría la Liga de todas las maneras.

El R. Madrid el año pasado hizo un gran partido ante el Barcelona en el Camp Nou (fue el bautismo profesional de Pepe), fue una gran victoria con un golazo previo a una gran y vertical triangulación. El Barcelona aquel día estaba motivado, y con el Barcelona así, el ManU, campeón de la Champions, sufrió y no consiguió ganar en el Camp Nou.


@ mys02

Los árbitros son personas falibles, hasta aquí, correcto. Ahora bien, este año al Barcelona le han favorecido, de largo, más que a nadie. ¿Sería el Barcelona el líder destacadado sin estas ayudas? Seguro, pero igual en lugar de llevar 12 puntos al segundo le sacaría 7 ó 8. En realidad, desde que Laporta ayudó a Villar a seguir en el poder, se dice (yo no lo sé y nadie puede probarlo) que el Barcelona es el equipo del gobierno federativo.

Lo que ocurre es que el Barcelona tiene un equipo tan bueno, que resulta indignante que, encima, sea el niño mimado de los estamentos. Podríamos hablar de arbitrajes, el penalty no señalado de Márquez a Trejó es la última muestra, pero va más allá: árbitro que favorece al Barcelona, no va a la nevera; árbitro que favorece al Madrid, va directo a ella (Pérez Burrull). Para colmo, el indulto a Alves no se explica y, además, Gago se queda sin perdón.
Timotín ha dicho que…
Es una pena. Me gustaba este blog porque su autor, aun siendo del equipo que más rechazo me provoca, era objetivo y razonable. De un tiempo a esta parte se ha decidido a ir por la senda del sectarismo de otros madridistas (Relaño y cía).

Pues vale, sólo unas preguntas:

¿por qué es injusta la segunda de Gago?
¿de verdad Alves simuló el penalty?
¿en qué partidos beneficiaron al Barça con efectos de puntuación?
¿viste el Barça-Racing de la segunda jornada?
¿y el Madrid-Málaga?
¿por qué a jugadas similares, donde defensa toca balón y jugador se le dan análisis contrarios según la dirección, me refiero al penalty a Eto'o en Montjuich y la jugada de Márquez del otro día?
¿no ves diferencias en la actuación de Burrull ante Osasuna y la de otros errores arbitrales?

En fin, para qué seguir, lo que fastidia es que el más grande equipo del mundo, luz de la civilización occidental y del que todo bicho viviente debe ser so pena de caer en la herejía, está a 12 de otro equipo que, en estos momentos, juega como nadie, gana como nadie, golea como nadie y al que hay que echar mierda como sea para ocultar las carencias propias.

Lo dicho, pues vale, pero por mi parte, hasta nunca.

Ajo, agua y a12
NoTe ha dicho que…
Muy buena reflexión. El fútbol siempre tiene ribetes extraños.

http://doble-5.blogspot.com

De vacaciones!
Andrés Romero ha dicho que…
@ timotín

El Barcelona fue beneficiado frente al Español, frente al Betis, frente al Mallorca el otro día, frente al Numancia, frente al Madrid cuando no expulsaron a Márquez... Mira, yo no soy objetivo: el Barcelona es el mejor equipo del mundo, ya está. Es una delicia verle jugar, y me duele que dudes de mi objetividad. Pero el trato que reciben los árbitros que se equivocan a vuestro favor, es de indulgencia, y Pérez Burrull mira donde ha ido a parar. Además, ¿por qué indultan a Alves y no a Gago? ¿Por qué ese partidismo?

Insisto, el Barcelona ganaría la Liga con cualquier arbitraje, que no te quepa duda. Y que no te quepa duda que desde aquí se dará al Barcelona por el mérito indudable que tiene. No lo dudes.

Ajo y agua para nada, amigo, te lo digo con cariño y respeto que es el que tú te mereces. He visto a mi equipo darme cientos de alegrías. Por ende, sé perder y, si es ante un gran equipo como este Barcelona, mejor aún.

Pd: Un abrazo, gracias por tu crítica.


@ note

Así es socio.
Alejoni ha dicho que…
@La Quinta si compáras ayudas en el CAMPO al Barsa lo han ayudado tanto como al Madrid(recuerda el juego en Getafe, contra el Málaga,contra Osasuna, la mano de Ramos en el Camp Nou no pitada) por cierto la entradita de hoy de Ramos y la de Sneijder tienen tela..

Cambiando de tema, sabrás como se sienten los madridistas por el juego de nuestro equipo?
A mi no me gusto para nada la imagen que dimos hoy, de verdad crees que podamos eliminar al Liverpool? No te parece gris este madrid? aburrido? el Bernabeu semi vacio en el minuto 88..etc

Es que cuando comparo al "mejor" jugador de nuestro equipo:Robben con los Zidanes,Ronaldos,Figos etc. Me dan ganas de llorar x-D

Salu2!
Anónimo ha dicho que…
Debatiendo sobre árbitros nunca llegaremos a un acuerdo. Todos pensaremos que favorecen más al contrario y nos perjudican más a nosotros.
Pero hay hechos que me dejan sin respuesta lógica.
El último indulto a un jugador del Madrid fue a Beckham hace dos años. Le sacaron una tarjeta por perdida deliberada de tiempo por tardar 7 SEGUNDOS DE RELOJ en sacar una falta. Se armó la mundial. Toda la prensa hablaba de ayudas al Madrid. Incluso los árbitros sacaron un manifiesto indignados en contra del indulto.
Desde aquel día ha habido múltiples indultos, sólo esta temporada llevamos 9. Y dos a favor del Barcelona. Y no hay ningún manifiesto arbitral, ni campañas mediáticas, ni .... nada de nada.
¿Por qué?
blog_RMCF ha dicho que…
Siguen en la tónica habitual y más después de lo que pasó en el Bernabéu contra el Osasuna, aún estando por debajo del Barça y dando una pobre imagen institucional y deportiva, el RMCF sigue siendo el rival a batir por todos, el partido en el que hay que dejarse el alma y llorar después si algo no ha ido bien, Manzano lo hace cada año, ayer los del Racing se ponían como motos ante cualquier entrada cuando la semana pasada Alves casi retira a uno de los suyos, en fin, son dos ejemplos de entre muchos. Y la semana que viene encerrona en el Molinón, ya verás.

Un saludo.

http://realmadridcf.wordpress.com/
Anónimo ha dicho que…
Hola don Andrés,

Soy Carlos,ya te sonará mi nombre cuando te dije que podría ser que asistiese al partido Real Madrid-Liverpool.Y nada era para confirmarte que sí,al final estaré,pero una cosa me podrías decir que tal se veería por el sector cuatro fila 3.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Grada baja,lateral oeste.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alejoni

Amigo, a continuación escribiré un post sobre el juego del equipo y podremos hablar de lo que me expones.


@ ufo

Recuerdo aquel indulto a Becks, se amonestó frente al Athletic y se le indultó para jugar ante el Sevilla. Hablamos, de la temporada 2006-07.

Tu ejemplo es perfectamente válido para lo yo aquí expongo, querido amigo.


@ real madrid

Buff, comentario arriesgado el tuyo: expones que los rivales ponen más empeño ante este Madrid en construcción que ante este Barcelona histórico. Pienso que el esfuerzo de los rivales de Barcelona y Madrid por derrotar a cualquiera de éstos ex ex aequo.


@ carlos

Enorabuena Carlos, tienes una pedazo de entrada. Ganarías un dineral revendiéndola... jejejejeje... En serio, desde esa ubicación el fútbol se ve de cine. Disfruta del partido y a ver si ganamos.

Yo entre mis negocios particulares y el trabajo en el periódico no sé si, finalmente, podré acudir. Si finalmente acudo, lo escribiré en un post. Y, por supuesto, me apetecería conocerte y, a ser posible, tomáramos algo en el antiguo 'Cachirulo', bar que está frente al estadio.
blog_RMCF ha dicho que…
@ La Quinta del Buitre

Sin querer mezclar churros con meninas, ¿se encuentra el RMCF el mismo ambiente cuando viaja a Pamplona, Bilbao o cuando lo hacía a San Sebastián?, ¿le rompen al Barça las lunas del autocar cuando viaja a Sevilla?, Alves hace dos temporadas no se podía vender ¿jugaban la Champions?, pensaría Del Nido que la iban a ganar, como seguramente pase con Villa la temporada que viene, el Valencia no ganará nada y habrán perdido pasta, de la que por cierto no andan muy sobrados.
Con esto no quiero decir que el Barça no sea líder con todo merecimiento.

Un saludo.

http://realmadridcf.wordpress.com/

Entradas populares