Benítez, el ungido


Noche de evidencias, de evidencias dolorosas. Sabíamos que Rafa Benítez interpreta la palabra "táctica" a su modo; ayer, retorció dicho significado para hecerlo encajar en sus fines. Fue un horror, una gota malaya: el Liverpool nos comió cada metro, cada espacio, cada centímetro. Fabio Aurelio maniató a Robben; Carragher y Skrtel (qué bueno es) fueron la Gran Muralla China; Mascherano fue una piraña en la zona ancha.

Fue un baño táctico de Benítez, el ungido, sin Gerrard y con Fernando Torres cojo, a Juande Ramos. Las palabras de Boluda eran demasiado fantasiosas para que pasaran de miserable palabrería a realidad visible. Una ansiedad exagerada nos pasó demasiada factura: fracasaron todos en el plano individual (Raúl, Heinze, ¿dónde iba en la falta del gol?, Sergio Ramos...). Ya escribí que Guti traía la angustia. Pues eso. Tengo la sensación de Florentino va a fichar al ungido.

Comentarios

casares_raul ha dicho que…
Es tiempo de levantar la voz, sacar la escoba y depertar a los dormidos, desde mucho tiempo atras no tenemos equipo para la champions, los raul-guti-salgado-saviola aparte de robar con sus mas que grandes sueldos tapan a los benzema-villa-cazorla y cualquiera que pueda venir y tocar sus vitalicios puestos, esto solo lo arreglan los 3 o 4 cracks que nos faltan y el unico que parece que hoy los puede traer es florentino
raul_Joiner ha dicho que…
Desastroso partido. No hubo ni una jugada entera y trenzada. Nada.

Demasiado mérito creo le estás dando al Liverpool.
Dani Jerez ha dicho que…
El que se pensase que con este equipo se puede ganar la Champions es que está soñando despierto.

El equipo ha mejorado mucho con Juande y tenemos todavía opciones de remontar la eliminatoria, pero fiar la temporada a la Champions como están haciendo muchos, me parece demasiado.

No creo que Benitez venga al Real Madrid. Aquí no se le darían tantas competencias como se le dan en Liverpool y dado que él no se conforma y quiere cada vez más, me resulta inverosimil que renuncie a eso para venir al Madrid a aceptar ordenes de un Mijatovic de la vida.

Un saludo!

Un saludo!
pez ha dicho que…
Para empezar con ganar al Liverpool se puede pasar.

Actualmente el R. Madrid por los jugadores que tiene o mejor dicho con los jugadores que pueden jugar ya que ni Guti ni Van der Vaar ni Sneijder estan en condiciones de hacerlo se puede superar con algo de facilidad a un sistema defensivo tan bien trabajado tacticamente y encima con los jugadores que lo llevan a la práctica pero eso no quiere decir que no sé le pueda ganar.

Por otro lado como Benitez se le ocurra jugar así con el R. Madrid tenemos a todos los comentaristas lanzadondose a su cuello por Capellista.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Hombre, yo salvaría a Pepe de la quema, menudo partido se ha marcado el tío y... prácticamente a ninguno más.

A ver, tampoco es que hayan estado DESASTROSOS individualmente (bueno, algunos sí: HEINZE -dios qué cancer, y no lo digo sólo por la falta-, raulito, gutito ...en fin), a mi parecer, el resto dió -medianamente sólo, eso sí- la cara. Pero medianamente no vale para superar el entramado defensivo de todo un benítez.

Un benítez que, a mi juicio, se llevó excesivo premio ayer, ojo. El partido era un 0-0 (con todo lo que conlleva ese resultado para la vuelta...) clarísimo, de no ser por la falta del inútil del gringo. El liverpool no demostró NADA de 3/4 de campo para arriba. NADA.

En fin, a levantar la cabeza y seguir peleando por la liga, que si se dan bien las cosas este fin de semana puede ser muy fructífero (o todo lo contrario, si no andamos con ojo).

Saludos.

PD: eso sí, cómo me "presta" -como decimos por Asturias- el ¡ZAS!, EN TODA LA BOCA que se ha llevado el tontín del interino.
Anónimo ha dicho que…
Coincido como te dije anoche que le das demasiado merito al Liverpool, que lo uico que hizo fue encerrarse y defenderse, demasiado premioa mi modo de ver, aunque par mi el error como te dije ayer, es llevar el partid oa donde ellos querian, al musculo, la pelea y e lbarullo en la zona ancha, al Madrid le interesaba un partido roto, con espacios, tenemos pegada pero no la supimos aprovechar, por otro lado sabes que llevo tiempo diciendote, que Raul no esta para estos partidos, quiza si par Betis, Sporting o Racing, por otro lado, a quien habiamos ganado en estos 2 meses..... a nadie.
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Es un asunto ambiguo. ¿Tantos cracks tiene el Liverpool? No, y llega siempre a las fases finales. Aunque sí, haría falta algún jugador desequilibrante.

En lo que coincido contigo es que Raúl, Guti, Salgado y Saviola sobran.


@ raul_joiner

El R. Madrid, bajo mi punto de vista tuvo dos pecados capitales: 1º, le pudo la ansiedad; 2º condujo, sobre todo Robben, demasiado el balón (a ese tipo de defensas que te achican el espacio, las superas tocando rápito).

¿De verdad crees que doy mérito al Liverpool? A mí como defiende ese equipo me parece un espectáculo.


@ drj

Hay versiones que hablan que si nos centramos sólo en Liga y el Barcelona se sigue desgastando en Champions, tenemos muchas opciones de ganar el torneo doméstico. No es una teoría muy valiente, acorde con nuestra historia, pero con el plantel que hay, es la más inteligente.

Juande lo está muy bien, pero creo que esta eliminatoria lo dejará muy tocado. Veo difícil remontar.


@ pez

Veo muy difícil ganar a este Liverpool, en Anfield, y en Champions.

Sistemas tan herméticos como el del Liverpool se abren con jugadores desequilibrantes, e incluso con éstos es muy difícil. Hablas de Guti (un problema en este equipo) o Sneijder, ¿pero dónde me dejas a Robben? Ayer perdió mucha nombradía con un partido de inteligencia nula.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

El Liverpool, sin hacer nada, tuvo la ocasión más clara del choque en las botas de Fernando Torres en el primer período. Pepe estuvo sublime, es cierto.

Lo de que el Liverpool se llevó un premio excesivo es relativo. Para mí, el choque estuvo siempre donde quisieron ellos. Y, los grandes equipos no avisan, directamente se matan.


@ luismalaga

No me parece justo que quites méritos a las victorias de estos dos meses: entre los derrotados, están Valencia y Villarreal, equipos de la zona alta. Se ha derrotado a equipos que cuando el Barcelona los ha derrotado no se les ha menoscabado.

Tu principal problema es que confías demasiado en los jugadores y poco en los entrenadores. Estos últimos, también ganan partidos y, si el Liverpool, en Champions, siempre llega lejísimos, por algo será.

Además, no podemos competir con tikitaka con los jugadores que tenemos, sino con músculo.
raul_Joiner ha dicho que…
Ellos pueden defender como quieran (se limitaron a cortar lineas de pase), pero si tú tocas la pelotita rápido, otro gallo les cantará.

Robben que no le salieron las tres primeras que intentó, y luego ya se empecinó. Higuaín, la jugada que tiene a Robben abierto a la izquierda, y se empeña en atravesar a dos defensores.

Apáticos, no tiraron ni un puto desmarque, ni una pared, ni dos balones divididos ganados...una pena de verdad.
Enfrente un equipo vulgar cual OL, pero encima no tiraron ni dos contras bien hechas.

Eso sí, en un partido en el cual la solución iba de ACTITUD E INTENSIDAD, sale Guti en la segunda para aclararlo todo.

¿A su edad...Heinze no sabe que estas faltas tontas que no hace falta hacer son las que más castigan en el fútbol?

Pepe brutal.

El único motivo de esperanza que tengo es que el Liverpool tendrá más la pelota en su casa, pero seguramente eso no implique muchos espacios atrás, teniendo el 1-0

PD: Conmigo que no cuenten para tener una partida de ajedrez cada domingo en el Bernabéu.

PD2: Quinta temporada cayendo en octavos. Me imagino que si tenemos una plantilla incapaz de ganarle en casa a un Liverpool sin Gerrard y sin Torres (o sea...una banda de rock&roll jugando al ajedrez), se deberá hacer una gran limpia, y no sólo de plantilla.
wollen ha dicho que…
Espero que no sea el elegido. Como estratega es cojonudo, no digo que no pero como aporte al futbol como espectaculo no sirve para nada.

A Juande le recriminan que el Madrid juegue como un equipo pequeño ¿que dirian entonces si Benitez repitiera el planteamiento de ayer con los reds una y otra vez con los blancos?

Si jugar atras es de "equipos pequeños" deberia de serlo para el Racing, para el Numancia... pero tambien para el Madrid, para el Liverpool, para el Inter... para todos

Un abrazo decepcionado, amigo!!!
pez ha dicho que…
Claro que es muy dificil pero la cosa está en que no ganarón por dos goles sino por uno y eso hace que sea posible por lo menos llegar a la prologa y con estas cosas del valor doble de los goles si por lo que fuese se pusiesen 0-2 aunque sea de una manera inesplicable el Liverpool lo pasaría muy mal.

Podría nombrar a mas jugadores no validos pero esos tres que he nombrado vendrían de maravilla para jugar entre lineas y tanto Van der Vaar como Sneijder para tirar a porteria desde lejos complicando mucho la manera de defender pero este año no se puede contar con ellos por lo que sea con lo que solo se puede meter goles metiendo el balon en el area a ras de suelo o que Robben se ponga a regatear.

En cuanto a Robben es lo que tiene este tipo de jugadores que si le salen los regates provocan destrozos pero si no le salen ya sea porque no tienen el día o porque el defensor lo hace muy bien, no sirven a penas de nada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

No acabo de comprender por qué tiene mejor estima social empatar como el Barcelona en Lyon que ganar en Madrid como el Liverpool.

¿No quieres partidas de ajedrez cada 15 días en el Bernabéu? Entonces dime qué quieres, ¿no pasar de octavos de Champions en 6 años?

¿Apáticos? No, impotentetes. ¿Heinze? 'Pa' matarlo.
¿Espacios 'in' Anfield? No sueñes.

Dime, pues, para qué contamos contigo cada 15 días.

PD: Cuando se culmine la eliminación, hablaremos de la plantilla.


@ wollen

Desde el cariño que te tengo, wollen: si comparas el equilibrio táctico de este Liverpool, su forma de reducir cada centímetro, cada espacio, con el del Numancia o cualquier otro equipo pequeño es para darte de palos.

Lo del Liverpool es un método, un método de un gran equipo. No de equipos pequeños.


@ pez

Posiblemente ayer Robben perdiera gran estima por parte de mucha gente.

Quizá Sneijder, con algún disparo de media o larga distancia podría haber sido un elemento interesante, pero es que está tan mal que cuesta imaginarlo.

Insisto: piensa que el Liverpool, por el mero hecho de jugar en casa no se abrirá ni se lanzará al ataque. Hacerle dos goles, ya sea en 90 ó 120 minutos, sin Huntelaar, se me antoja muy difícil. Mucho. Ayer, fíjate, eché de menos a Huntelaar.
pez ha dicho que…
Está claro que el Liverpool va a hacer exactamente lo mismo que hizó anoche pero con solo un gol aunque sea de casualidad aumentan las posivilidades aunque sea por esa cosa de los penaltis.
wollen ha dicho que…
Y porque al Madrid se le dio palos hasta en el carnet de indentidad por hacer algo muy similar en el Nou Camp? Porque se sigue diciendo que el Madrid juega como un equipo pequeño???

Esta doble vara de medir es la que no entiendo
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Jejejejejejeje... fíjate si lo veo chungo que hasta en los penatis somos inferiores: Reina los para más y mejor que Casillas.


@ wollen

Yo elogié a Juande por su planteamiento en el Camp Nou, por ende, humildemente, yo sí mido a todos con un rasero semejante.

De todas formas, ¿no prefieres que siga Juande? Yo sí.
raul_Joiner ha dicho que…
@Andrés

yo no he dicho eso del Barça. De hecho, no he hablado del Barça. He dicho que lo del Liverpool de ayer es de equipo vulgar, limitándose a cortar lineas de pase, y fin. Y encima no tiraron contras bien hechas como sí hizo un día antes el OL.

Que no digo que su faena no la hicieran bien, sólo digo que hay mucho más demérito del Madrid que mérito del Liverpool.

"¿No quieres partidas de ajedrez cada 15 días en el Bernabéu? Entonces dime qué quieres, ¿no pasar de octavos de Champions en 6 años?"

Ventajista! No hemos pasado nunca de octavos sin jugar la basura que se vio ayer en el Bernabéu? Por favor, somos el Real Madrid, no se nos pide un fútbol brillante, se nos pide ir a por el partido con garra, fuerza, tirando paredes, tirando desmarques, yendo a cada balón dividido como si fuera el último. ¿VISTE ALGO DE ESO AYER? Y si no lo viste...¿de verdad todo es mérito del Liverpool, que se limitó a estar replegado en 35-40 metros?

En Anfield no habrán espacios, pero habrán más espacios que ayer, desde luego.

Conmigo contad para hacer fútbol. Lo de ayer no es fútbol. Lo de ayer es una muestra de desidia, poco coraje, cero ganas de ganar un partido, obsesión absoluta por no perder la posición, obsesión absoluta por hacerse la jugada invididual y no soltar la pelota rápido... podría continuar horas.

Estoy muy cabreado con la actitud blanca ayer.
Dani Jerez ha dicho que…
Respecto al debate que estais teniendo sobre el estilo de juego del Liverpool, ya sabes que a mi eso ni me parece mal juego, ni mucho menos juego de equipo pequeño.

Esa manera de asfixiar, de reducir espacios y de comerle el terreno al contrario para dominar el partido es elevar el futbol defensivo a la categoria de arte. Hay gente que aprecia y se divierte con ese estilo y gente que no, que lo que quiere es el estilo Queiroz de "me da igualq ue nos metan dos goles si nosotros metemos 4".

Si el Numancia o el Racing jugaran como el Liverpool pelearían por Champions en lugar de pelear por no bajar. La diferencia está en que el equipo pequeño hace lo que puede y el Liverpool juega como quiere, han elegido un estilo y lo han trabajado, igual que el Arsenal tiene el suyo, la Juventus de Capello tenía el suyo y el Barcelona tiene el suyo. El problema es que el Madrid no sabe a que coño quiere jugar, porque si queremos jugar a dar espectáculo, sobran varios jugadores del once y fichajes en plan Faubert sobran también. El Madrid lleva años sin dar espectaculo, desde los tiempos de Figo, Zidane y Ronaldo, jugadores punteros aptos para ese estilo, y algunos pretenden que la peor plantilla del Real Madrid que yo he visto en mi vida, juegue a lo Brasil y eso no va a pasar por mucho que algunos quieran.
raul_Joiner ha dicho que…
@DRJ

si esos equipos jugaran como el Liverpool en la liga española, lucharían por lo mismo que luchan ahora. Esos equipos no tienen a Torres, no tienen a Gerrard, ni tienen a Mascherano.

El Liverpool hizo un partido vulgar.
wollen ha dicho que…
Se que tu no fuiste de los que diste palos a Juande, bastante hizo con lo que tenia...

Por eso precisamente es porque prefiero que se quede Juande, por lo que ha conseguido con una plantilla que no es suya, elevandola por encima de sus posibilidades, sacando lo mejor de cada jugador... Joder, si ahora hasta Marcelo es aprovechable!!! jejeje

Benitez es mas de pedir y pedir jugadores, no te parece???
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Entonces, llevamos 9 partidos ganados con sólo 2 goles en contra, y llega el 'Día D' y somos unos mantas. Vaya deducción la tuya. El Madrid llegó bien a este partido, otra cosa es que Benítez desmontara nuestras teorías y prácticas con un planteamiento brillante. NO PERDÍO EL MADRID, GANÓ EL LIVERPOOL. Yo, te hablo con el corazón, no vi en el Madrid falta de actitud ni ausencia de coraje (e incluso te digo que un exceso de coraje nos llevó por las singladuras de la ansiedad). ¿Dónde viste la desidia, en qué acciones? Por Dios, Raul_joiner.


@ drj

Bravo, bravo, bravísimo: fíjate, qué curioso, se echó a Capello para jugar bonito y, luego: Cesc no quiso venir; CR7 por lo que sea, tampoco; Kaká, sin comentarios; Villa, ídem. Entonces, ¡¡¡Coño!!! ¡¡CÓMO COJONES QUIEREN JUGAR BONITO CON LA PLANTILLA QUE TENEMOS!! ¿No hubiese sido más lógico apalabrar a los jugadores que jogan bonito antes de echar a Capello?

Y que conste, que en esta plantilla hay jugadores muy válidos para el futuro.

Sí, sí, el estilo Queiroz, si me menten 4, ya meto yo 5. El problema es que los 4 te los mete hasta el Mónaco y te vas a la puta calle. Vaya tela. Para eso, yo, prefiero el estilo de Rafa Benítez. Muy de acuerdo contigo.


@ wollen

A mí Benítez me gusta como entrenador, no como director deportivo. Fernando Torres y Xabi Alonso son sus fichajes estrella bien, yo le daría el gran mérito de fichar al central eslovaco Skrtel. Me parece un portento y ayer lo demostró.

Sí, respondiendo a tu pregunta, Benítez reclama en exceso, ya no jugadores, sino poderes.
raul_Joiner ha dicho que…
Vaya deducción, no. Yo no he dicho que seamos unos mantas, sino que ayer jugamos como tal. No me atribuyas ventajismos que no van conmigo.

De verdad crees que el Liverpool puede provocar que el Madrid en el Bernabéu no logre hacer ni una jugada entera? De verdad le das tantísimo mérito, y no se lo quitas al Madrid? Por favor tú, macho...

La jugada que te he dicho antes de Higuaín encarando a dos, con Robben abierto del todo y solo en izquierda, y se empeña en hacerse la jugada él solo. Soltar la pelota rápido no es tan complicado. Si tú crees que es una virtud del Liverpool, que los hipnotiza, pues perfecto. Fichemos a Aramis Fuster de preparadora psicológica, y arrasamos.
Yo creo que el Madrid ayer no salió al campo a jugar, sino que salió a no perder nunca jamás la posición, cual partida de ajedrez asquerosa. Maniatados y sin ningún tipo de chispa ni ganas de atacar la portería de Reina.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Sería ideal que lleváramos el debate a un cómputo más global, y lo alejáramos de alguna jugada aislada en la que determinado jugador no eligió la opción correcta.

Si echamos un vistazo al historial del Liverpool en estos últimos 4 años en Champions, vemos que ganó una vez, en otra fue finalista y en otra semifinalista.

Entonces, se deduce, que sabe jugar este tipo de partidos, como el de ayer. Su métedo, le dio resultado en otros campos como San Siro o el Camp Nou, donde también ganó.

Lo que te intento decir, y pienso, humildemente, es que anular al rival es algo que se puede trabajar y contra lo que es muy difícil luchar. Para muestra, un botón: ayer.
raul_Joiner ha dicho que…
Primero me dices: "¿Dónde viste la desidia, en qué acciones? Por Dios, Raul_joiner."

y luego me dices: "Sería ideal que lleváramos el debate a un cómputo más global, y lo alejáramos de alguna jugada aislada en la que determinado jugador no eligió la opción correcta."

:)

es igual, estoy un poco calentito por la actitud blanca ayer, y no llegaremos a ninguna conclusión.
Sólo te digo que creo que se le está dando mucho más mérito al Liverpool del que creo que merece.

Este sábado voy al Estadi Olímpic de Montjuic, y la verdad que ahora mismo bien poquitas ganas tengo.
New ha dicho que…
El mismo partido de octavos que hace siempre el Madrid. Lo mismo que con el Bayern, la Roma... El Madrid no sabe plantear eliminatorias de 180 minutos, es simple. Con equipos replegados y que plantan 2 o 3 hombres fuertes en el centro, el Madrid no sabe trenzar una sóla jugada. Ayer el peligro que teníamos eran tiros lejanos o jugadas a balón parado/córners. Sneijder y VDV estaban en el banquillo.

Qué lamentables fueron los saques de falta y los corners. Así no vamos a ninguna parte.

Saludos desde El Cruce.
Anónimo ha dicho que…
Se intuía. La salida de Guti, nosé yo si premeditada o no, terminó de angustiar al Madrid. En defensa hubieron pocos errores pero en ataque la frialdad es tanta que es imposible hilbanar una jugada con corazón. El Liverpool se lo creyó y ahora nos toca bailar con la más fea. Hablando con números, un 80-20% para ellos.
Anónimo ha dicho que…
Directo al hígado:

http://elmundano.wordpress.com/2009/02/26/directo-al-higado/

Entradas populares