Cataluña sí es España, Henry

Las absurdas palabras de Henry (dijo, entre otras cosas, que Cataluña no es España) están convirtiendo los foros en un cerco de histeria: España, Cataluña, querella antigua, conflicto eterno. Es como si estuviéramos convencidos de que amar alguna cosa profundamente implica la imposibilidad de expresar una sola apreciación positiva en otra variante de lo preferido.

Siempre hay que odiar algo para sostener la razón de lo estimado. Sin duda, esto es un incentivo para la pasión, pero en contrapartida borra con su ímpetu irracional los matices de la vida. Cataluña sí es España y, si Henry ha deducido que no lo es, es porque no preguntó a los miles de madridistas que la habitan.

Comentarios

No, gracia a vo´ ha dicho que…
Este tipo de declaraciones no hacen otra cosa que dejar en evidencia la ignorancia que caracteriza a varios futbolistas. Hay otras formas de acercarse a la gente, no lanzando este tipo de frases poco fortuitas.

Saludos!

Migue
Dani Navedo ha dicho que…
Os estáis equivocando todos y la prensa de Madrid está aprovechando para poner a todo el mundo en contra de Henry y, por lo tanto, del Barsa.

Precisamente, hablando con mi compañero, salió el tema de que se suele decir que Berlín no es Alemania, porque es una ciudad totalmente distinta.

Lo que el francés quiere decir es que Cataluña es un lugar distinto al resto de España. Pero siempre hay los típicos carroñeros que se quieren aprovechar de una frase que puede tener doble sentido.

Un saludo y, por una vez sin que sirva de precedente, creo que te has equivocado jeje.

El Fútbol es Injusto
Dani Jerez ha dicho que…
Respecto a lo que apuntaba Dani Navedo, a mi francamente me da igual el sentido que Henry pretendiese darle, lo que está claro es que este tipo de declaraciones sobran porque a la afición francamente se la pela la opinión que Henry tenga de Cataluña. A Henry le ponen el micrófono para hablar de fútbol, no para que me cuente su vida ni su opinión sobre Cataluña, eso está de más.

Un saludo!
Rubén ha dicho que…
Si Cataluña no es España, ¿qué cojones hace el Barcelona jugando en la Liga española? Que se inventen la suya propia. Ganarían siempre.

Un abrazo!
Sr. Piedra ha dicho que…
Siento decirte amigo Dani Nevedo, que no se exactamente si el significado que se le dá es exactamente político o no, cosa que no me importa. Pero que desde que vivo en Barcelona tengo claro que futbol y política van de la mano en muchos casos, y que en mi opinión (mía exclusivamente), Henry se ha subido al carro de los futbolistas venidos a menos que llegan al Barcelona y se hacen con el corazón de miles de azulgranas, haciendo comentarios como este, sin darse cuenta de que otros muchos culés pueden no pensar como el.
La "puerta abierta" que deja Henry, es por si acaso el comentario le sale rana, poder tener una explicación.Creo que cuando eres un jugador de esa talla tienes que medir tus palabras aunque no tengas "intención" de decirlas.
Como nota final añadir que yo el comentario lo leí en la mismísima Vanguardia y la entrevista al completo, y si me pareció que quisiera darle ese significado.
La prensa de Madrid, me importa un bledo, igual que la Catalana.
Anónimo ha dicho que…
Hola,don Andrés.

La verdad es que,¿quién le ha dicho a este chico ahora de meterse en follones?¿qué sabras tú,que es cataluña?

La verdad es que yo a Thierry Henry le tengo gran aprecio,pero en esto ha metido la pata hasta el fondo.Y sí por supuesto que cataluña es España,coño.Tanta tontería.

PD:No yo al derbi no podré ir,vivo lejos de madrid y voy sólo a ciertos partidos.Éste sería un gran partido para ver,pero...

De todas formas al que quiero ir,según cómo vaya la liga y tal,es contra el Barcelona.Veremos a ver.

Un saludo.
Anfield ha dicho que…
En cuanto al tema politico: cada uno tiene libertad de sentirse o no del pais que quiera. Yo si quiero me puedo sentir neozelandes y nadie me lo puede impedir. Pero si Henry no se siente ni español ni catalan ¿Quien c.arajo es para meterse en asuntos internos de España?¿Acaso digo yo que Alsacia no es Francia?

En cuanto a lo deportivo: Henry no deberia meterse en estos fregaos. Que se dedique a jugar al futbol que es por lo que le pagan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ no, gracia a vó

Exacto, los futbolistas deberían dedicarse a jugar al fútbol y, cuando dejen el fútbol, que se metan si quieren a Presidentes del Gobierno.


@ dani navedo

A Berlín, como al resto de la antigua Alemania Democrática la separó de la Federal un muro, unos ideales: el capitalismo y comunismo. Las fronteras de ambos países estuvieron cerradas. En ese tema están las connotaciones de la segunda guerra mundial primero, y de la guerra fría después. Me parece que comparar eso con España y Cataluña es como comparar a una gallina con un piano.

Cataluña, Galicia, Andalucia o Madrid son lugares que enriquecen una España plural. Lo de que Cataluña es distinta al resto es un leyenda urbana. En Cataluña se vive igual que en el resto de España, con unas constumbres parecidas. Tendrá sus singularidades, pero el resto de comunidades autónomas.


@ drj

Los futbolistas deben dedicarse a hablar de fútbol. Cuando Cannavaro se manifestó en contra de llamar matrimonio a la unión de homoxeuales, le critiqué igualmente. No es cuestión de que lo diga un jugador del Barcelona o del Madrid. Que se dediquen a jugar a fútbol.


@ rubén

No, la pregunta es: ¿jugaría Henry en el Barcelona si éste jugara la Liga catalana?


@ mys02

Me parece correcto lo que le expones al amigo Dani Navedo

Yo te expongo a ti lo siguiente:

1º Me parece mal que las autoridades catalanas usen al Barcelona como el brazo dogmático brazo armado del supuesto país cuando hay cientos y cientos de aficionados que no son barcelonistas.

2º No entiendo cómo Henry, que es francés y sólo lleva año y medio entre nosotros, ha deducido que Cataluña no es España y Tamudo y Capdevila, que son catalanes de nacimiento, no lo han deducido y están convencidos de que Cataluña sí es España.


@ carlos

Henry es un futbolista magnífico, uno de los mejores delanteros de la historia. El Barcelona es un gran club y Cataluña una tierra magnífica, como todas las de España. Hasta aquí, todo perfecto. Ahora bien, sus palabras está erradas.

Lástima que no puedas ir al derby amigo.


@ anfield

Uno puede sentirse como le dé la gana, faltaría más, pero el mundo está ordenado por las leyes y éstas dicen que, hoy por hoy, Cataluña es tan española como Madrid, Andalucia o Castilla León.

PD: Enorabuena por la victoria del miércoles.
Sr. Piedra ha dicho que…
Lo primero Dani, disculpas por escribir mal tu apellido.

@La Quinta del Buitre.

Respecto a lo 1º, he sido testigo directo miles de veces de como seguidores de otros clubs son ninguneados respecto a este tema, claro ejemplo es el Espanyol, y los miles de madridistas nativos de Cataluña. Repito que también conozco a muchos culés que ni les va ni les viene este tema, simplemente les gusta este equipo. Yo como madridista lo he poido comprobar, y el motivo de estos comentarios vienen determinados por gente como el Sr Laporta que implica el nombre de su club en asuntos de esta índole.

En lo siguiente ceo que lo de Henry no es ninguna deducción,mas bien puede tener 2 motivos, 1º el que ya comenté en el otro post, para ser mas querido y otra opción es la imposicón por parte de la directiva para implicarse mas con la "causa" del barcelonismo que ellos pregonan a diestro y siniestro.

Creo que el resumen de todo es que cada uno de estos temas debe ir por su lado y nunca mezclarse. Ese es para mi el gran problema.
Pum explotao ha dicho que…
También se nos va un poco la cabeza.
Ha sido un simple comntario.
Miles de personas dicen eso al día por la calle,y si ahora llega este tio no hay que hacerle caso.

Un abrazo y te espero!
NUEVA ENTRADA(28/02/09) : Savo Milosevic
raul_Joiner ha dicho que…
"Es como si estuviéramos convencidos de que amar alguna cosa profundamente implica la imposibilidad de expresar una sola apreciación positiva en otra variante de lo preferido"

Dignas palabra de un sabio. Me alegra leer cosas así.

Lo de Henry es puro márketing, sabe que decir, y a quien se lo dice.
Si dice lo contrario, el próximo partido en el Camp Nou escucha pitos.

Obviamente, Catalunya forma parte de España.
dalmassito ha dicho que…
Vi el nombre de tu blog y no pude resistirme.

Yo tambien admiraba a Michel, Butragueñoz y todos los jugadores de ese equipo.

Te escribo de Argentina.

Te felicito por la página.

Te invito a visitar la mía.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Discutir lo obvio resulta aburrido. Cataluña es una Comunidad Autónoma que pertenece a España. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
JOSE

Vaya menudo escandalo por la equivocacion de henry el no domina el español y creo que queria decir que inglaterra no era españa pero no coordino bien pero joder tremendo alboroto en todos lados por una declaracion hablemos mas de futbol y menos polemicas sin sentido!!!
Anónimo ha dicho que…
Si el siente que Cataluña no es España pues dejadlo tranquilo es su problema.
Tiene derecho a expresarse y decir eso y mil veces mas si quiere.

Aquí millones de Catalanes NO NOS SENTIMOS españoles y estamos en nuestro santo Derecho de expresarlo.
Y un club como el Fc Barcelona SIEMPRE representará en Catalunya unos valores muy concretos arraigados a la cultura de mi tierra, que está en el ADN del club.O guste o no.
Anónimo ha dicho que…
Aupa, Henry. Solo en España se sigue condenando a la gente por pensar diferente. Que se jodan, hombre. Y sí, lo quieras o no, el fútbol tiene ligada siempre una potente carga identitaria. El Madrid no es inocente; tampoco el Barça ni ningún otro club.Todo es identidad en el fútbol, así que Henry, que es un tipo inteligente y políticamente nada desdeñable, manifiesta lo que piensa. ¿Os es que no se puede pensar que Cataluña no es España y, además, decirlo? Pues yo pienso así. Y lo mismo para Canarias. Y Euskadi. Y, por supuesto, Galicia. Al menos yo no me siento nada, NADA, español. Porque ser español implica muchas cosas muy largas de contar para asuntos para mí cruciales. En fin.

Que todo es política, amigos; el problema es que una política está permitida y la otra no. La bandera fascista del Calderón del otro día no merece, por supuesto, los comentarios paranoicos de García Caridad ni de ningún otro. Eso no debe ser política. Ni Salva Ballesta debe ser política. Ni el Bernabéu y sus banderas o la rojigualda en las camisetas de tantos equipos. Eso no es política, ¿verdad que no?

Pues yo reclamo para mí y para los míos los mismos derechos que para los otros. Pensar, por mucho que acojone a todos estos descerebrados, no es malo. Todo lo contrario.
raul_Joiner ha dicho que…
@Anónimo 01 marzo, 2009 02:42

En Catalunya cuesta bastante más opinar lo contrario a lo que tú dices, así que ese rollito mártir te lo puedes ahorrar.

PD: Hoy, estando en el Estadi Olímpic de Montjuic, he sentido que nos congregábamos allí los catalanes extraños, los catalanes discordantes con el MODELO DE CATALÁN. Una minoría, vaya...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Soys una chusma espanyola, i con estos comentarios no hareis que nos sintamos a gusto con gente como vosotros..
Torna Terra Lliure
NoTe ha dicho que…
No tiene porqué meterse en cuestiones que no le incumben. Sorprende de Henry, lo hacía más inteligente.

http://doble-5.blogspot.com

Volvimos!
Andrés Romero ha dicho que…
Arriba españa

Entradas populares