El contrapunto


En 1938, el psicólogo norteamericano Bhurrus Skinner escribió un maravilloso libro en el que enunciaba lo que para él era la ley de la vida animal. La resumía en una simple ecuación: S=R; o sea, ante un estímulo, una respuesta. En este curso el Barça es un estímulo para el fútbol en general. Pero da la impresión, repentinamente, de que el R. Madrid quiere hacer de contrapunto, de respuesta a ese gran estímulo. Sería un error dar preeminencia a nombres exclusivos y a su precio en celebridad, pues se trata de un EQUIPO con mayúsculas aunque con un fútbol menos barroco que el azulgrana.

Este Madrid afrontará su enfrentamiento con el Liverpool con sus asignaturas pendientes en las cunetas del reproche: es un equipo con las líneas juntas, en el que los laterales suben con sentido, en el que los mediocentros crean al mismo tiempo que destruyen, en el que el repliegue defensivo es cosa de todos. Se trata de un conjunto capaz de satisfacer nuestras expectativas gracias a 6 golazos en 45 minutos de fútbol vertical y devastador.

El Barcelona sigue siendo el gran estímulo, pero 9 victorias consecutivas y sólo 2 goles en contra son argumentos sólidos de respuesta, de contrapunto. ¿Habemus Liga? Ahora parece que sí, pero los de Guardiola siguen siendo favoritos. He llegado a la conclusión de que Mijatovic, pese a no servir para fichar estrellas, es un tipo que sabe de fútbol. Sus apuestas personales por Capello y Juande, lo demuestran. En realidad, no respaldar a Capello y tragar con Schuster fue su gran pecado capital.

Comentarios

Sr. Piedra ha dicho que…
Vreo que liga hay, y para rato, sobre todo dependiendo mas de los resultados de la próxima jornada que de esta. Respecto al tema de la pequeña ecuación creo que ese estímuo, es lo que profesa el Real Madrid cada vez que alguien le da por muerto. Saludos
Anfield ha dicho que…
Y yo que tenia la esperanza de que al menos os cansarais...
Anónimo ha dicho que…
Jose

En realidad estoy de acuerdo contigo andres el gominas sabe de futbol pese a todas las criticas creo que para fichar ha tenido mas aciertos que errores (claro fichar megacracks no se les da bien pero si ha tenido buen ojo y lo de schuster creo que tambien en parte porque el no es firme y se deja manipular mucho por los medios y la gente que tiene al lado)...
Lo de este ultimo partido y la pinchada del barca si que nos sube mucho la moral para el choque contra el liverpool y la liga aun esta dificil pero cada vez menos!!!
Cada vez me gusta mas la forma de juande creo que el equipo en global esta muy bien parado desde que llego!!!!
hunterlaar para mi el heredero de van gol sin dudas!!! ya se enchufo y estoy seguro que descosera la liga a goles!!
Lo de lass es sencillamente imprecionante tiene una tremenda condicion fisica y como trabaja!!!
otra cosa que quiero acotar es que marcelo sienta bien donde esta jugando, a mi parecer esa deberia ser su posicion siempre...
El pipa tambien anda alli metido en global creo que el equipo tienes una B+ por el partido y creo que con robben y siguiendo esta linea de trabajo nos podemos cargar al liverpool....
raul_Joiner ha dicho que…
Muy bien ese reconocimiento a Mijatovic, también se lo merece.

El fútbol es un estado de ánimo, y cuando el Madrid tiene el ánimo por las nubes es el último equipo al cual me gustaría enfrentarme.

Hay más liga que hace una semana, mucha más. los favoritos siguen siendo ellos, pero ya hay muchos más nervios. Que el Madrid venga tan fuertte y ellos den signos de flaqueza implica temblores en esta gran ciudad.

Propongo un hermanamiento oficial entre Madrid y Espanyol. Les debemos mucho a los amigos pericos :)

Saludos, por fin una gran resaca dominguera.
Anónimo ha dicho que…
Viene bien leer un blog madridista con objetividad y sin odio al Barcelona. un abrazo.
blog_RMCF ha dicho que…
Hola Andrés, muy de acuerdo en lo de Mijatovic, cuando ahora lo fácil es meterse con el montenegrino por todo lo que hace y dice, yo mismo le he atizado y mucho cada vez que ha hecho algo que no me ha gustado, pero hay que reconocer, que ha acertado en la mayoría de los fichajes que se han hecho últimamente, Pepe, Gago, Higuaín, Sneijder, Lass y como comentas en los entrenadores.
Hacía tiempo que el club no acertaba en un fichaje que costase menos de 50 o 60 millones, por no hablar de la política de salidas, ahora se vende a jugadores, había un tal Valdano, del cual se dice que puede volver, que sólo “fichaba” a jugadores consagrados y no era capaz de vender un jugador ni a precio de coste, y gomina tampoco le faltaba.

Un saludo.

http://realmadridcf.wordpress.com
Dani Jerez ha dicho que…
El Barcelona es como Mohamed Ali, "vuela como una mariposa y pica como una abeja" -que bonito-, el Madrid es como Mike Tyson, suena la campana y ya estas noqueado. Dos estilos distintos. La diferencia está en que hay un elemento que desbalancea la ecuación, y es el espíritu. El espiritu de campeón que tiene el Madrid es demoledor. Siempre lo he dicho, el Madrid a la pata coja es capaz de pintarle la cara al Barcelona si despeinarse ni el flequillo. Las cosas como son.

Yo creo que nadie ha dudado nunca de que Mijatovic sepa de fútbol. Ha sido futbolista así que es lógico que sepa de fútbol, ahora bien, otra cosa es ya su labor como gestor, que me parece lamentable. Apostar por Capello y Juande ¿donde está el mérito? por ellos tambien hubiera apostado yo porque son dos grandes entrenadores, valores seguros, y no soy director deportivo del Madrid. Lo chungo fue tragar con Schuster, como bien apuntas.

Un saludo!
wollen ha dicho que…
No se si habemus Liga pero al menos la cosa se pone mas divertida con el Barça a 7 puntos y pendientes de visitar el Bernabeu.

Mijatovic sabe de futbol o mas bien sabe lo que necesita un vestuario como el del Real Madrid??? Al fin y al cabo el estuvo allil dentro...

Ahora la eliminatoria con los reds se ve ccon otros ojos, pero sigo con la mosca tras la oreja. Enfrentarnos a Benitez no me hace ni la mas minima gracia

Un abrazo, amigo!!!
pez ha dicho que…
En todos los deportes lo primero es la cabeza. Si un deportista no se encuentra seguro de lo que hace va a lo seguro no ariesga nada y a los fallos les da una gran importancia. El barça puede que se encuentre inseguro o que se haya creido que hace un juego maravilloso y si algo no le sale bien va a aparecer Messi a solucionarlo todo y como es normal eso es imposible por muy bueno que sea.

En cuanto al puesto de Mijatovic es muy díficil porque si uno piensa en entrenadores o en jugadores a los que fichar puede hacer una larga lista pero el problema es ¿cual es el que conviene?
Andrés Romero ha dicho que…
@ mys02

Lo cierto, es que en la Liga yo he sido uno que he dado al R. Madrid por muerto, no así en la Champions.

La próxima jornada puede ser de pingües beneficios. Si el Madrid el sábado gana al Español, el domingo el Barcelona saltaría al Calderón con sólo 4 puntos de ventaja sobre nosotros y obligado a ganar.


@ anfield

No me gustó ayer nada el Liverpool. Puede pasar cualquier cosa en esta eliminatoria, pero las tornas se han invertido con respecto al día del sorteo.


@ jose

Ése fue el problema de Mijatovic, dejarse manipular como se dejó en el caso Schuster por los periodistas afines al alemán (periodistas que luego le vendieron al mejor postor).

La Liga sigue estando difícil, pero dentro de unos límites muy admisibles, porque el Barcelona tiene que venir al Bernabéu.

Juande ha hecho muchísimo por este equipo, yo lo llevo subrayando desde que el primer día. La ubicación de Marcelo ha sido otro gran acierto. No tengas dudas amigo: Huntelaar es un heredero de Van Nistelrooy.


@ raul_joiner

Como es lógico, te tengo que hacer la pregunta: ¿cómo está por Barna el conspicuo cagómetro?

El fútbol es un estado de ánimo, el que si creces desde una defensa sólida, todo es mucho más fácil. Qué gran verdad es ésa que espeta que una casa con certidumbre se construye desde abajo. Este Madrid de Juande es la prueba fehaciente.


@ fernando

Of course, amigo, of course: yo no escribo ni con filias ni con fobias. Yo tengo una máxima del maestro José María García: "El periodista con es plural e imparcial, no es periodista".


@ real madrid

A Mijatovic le hemos atizado todos, normal, vista, verbigracia, la Champions Chapuza. Dicho esto, también ha tenido aciertos. Y no pocos. Lo de Jorge Valdano me parecería una broma de mal gusto: Samuel, Carlos Queiroz fueron sus fichajes... y la salida de Del Bosque, su gran decisión. Mejor no seguir. Está bien en la Sexta.

Los jugadores consagrados no los fichaba Valdano, los fichaba Florentino (sin preguntarle, claro está).


@ drj

Piensa bien lo que expones: cuando llegó al cargo mediante chapuzas, Ramón Calderón tenía un hombre en mente: Bernardo Schuster. Y fue Mijatovic y sólo Mijatovic el que se empeñó contra viento y mareal y convenció al ¿Presidente? de que el hombre era Capello. En cuanto a Juande, ¿de verdad ves tan lógico apostar por un tío que acababa de ser despedido por judíos Spurs habiendo sólo logrado un punto en muchas jornadas, y que era el hazmerreír de la Premier (vi los chistes de 'The Guardian' y eran hirientes)? Te recuerdo que querían colocarnos a Víctor Fernández.

Buen símil el Alí y Tyson.


@ wollen

Mijatovic conoce a la perfección el vestuario del R. Madrid, de eso no cabe duda. Otra cosa, bien distinta, es inquirir en una gestión la suya, con grandes errores pero también con muchos aciertos.

Estoy seguro de que el Liverpool también estará preocupado, no lo dudes.

En cuanto a la Liga, ¿qué se nos puede resistir después de aquella cofradía del cuarto puesto? Jejejeje...


@ pez

Yo creo que al Barcelona el sábado se le unieron varias causas que desembocaron en su traspiés: la expulsión de Keita, injusta; el buen planteamiento del Español; pero, sobre todo, el ver cómo caían goles y más goles al otro lado del puente aéreo. Pienso que eso llevó a las mentes de los de Guardiola una extraordinaria ansiedad que se plasmó en el campo.

En cuanto a la lista de Mijatovic, lo tengo claro: Pepe e Higuaín son sin duda, en cuanto a futbolistas sus grandes aciertos.
raul_Joiner ha dicho que…
Ahora hay un clima de "cuidado, se han acabado las opciones a fallar".
Si el domingo el Atlético les moja la oreja (aunque sea empate), empieza una nueva etapa en Liga. Y partimos con mucha más fuerza.

Nosotros debemos ser muy cautos. Recuerdo cuando el sorteo, que poco más tarde coincidió la destitución de Bernd, que comentábamos la necesidad de empezar a hacer un juego más estable, y a asegurando resultados, creceríamos hasta llegar a esta eliminatoria mucho mejor. Ese primer tramo ya se ha hecho, el equipo ha dado un vuelco: confirmemos esa tendencia eliminando al Liverpool, sino todo quedará en agua de borrajas.

Saludos
pez ha dicho que…
Eso que analizas sirve para los últimos minutos pero no te has dado cuenta que llevaba con problemas desde hace tiempo. Me refiero a que los últimos partidos se había acostumbrado a remontar partidos a causa de no esforzarse lo suficiente ya que eran los mejores que hacían el mejor fútbol y encima tienen al mejor (que tampoco hace falta cansarle) si hay problemas se le saca al campo vente minutos para que lo solucione.

Esto a la larga lo que crea es falta de intensidad y que se pueda entrar en una dinamica peligrosa en la que están entrando por no pararlo a tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Me alegro de que al fin le reconozcamos algo a Mijatovic, ya sabes que opino que para mi es un gran director deportivo, con grandes descubrimientos como Gago, Higuain, grandes aciertos en fichajes y desde luego una buena labor en lo que a tecnicos se refiere, por otro lado esta claro que el Barca está lejos aún, pero ahora si que se les ve por la calle el mojon en el culo a los catalinos...................
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Te equivocas, mi estamado madridista: el trayecto recorrido para eliminar al Liverpool no será agua de borrajas en caso de que nos eliminen. Porque, si el Barcelona, como se espera, elimina al Lyon, ¿no aumentarían nuestras opciones ligueras? ¿No puede ser ésta una buena forma de verlo?

Piénsalo: la mejora de este equipo, la forma de afianzarse, le dará fuerzas para que, en caso, de no salir bien la Champions (es un todo o nada, no lo olvides, nada que ver con el resto de emparejamientos de los equipos de nuestro país) se conserven las opciones de poder ganar la Liga.


@ pez

Sin duda, el Barcelona llevaba tiempo en el filo de la navaja, ganando a trancas y barrancas, sobre todo a domicilio. Pero, lo cierto, es que la prensa lo seguían vendiendo como un superequipo. En realidad, sus números esto indicaban.


@ luismalaga

Sé que aprecias a Mijatovic, pero, caso como, por ejemplo, la Champions Chapuza, no tiene perdón de Dios. Y mira lo bien que hubiera podido venirnos Huntelaar en el máximo torneo continental.

De todas formas, piensa que en el R. Madrid gusta tener futbolista desequilibrantes, cracks, y ahí Pedja no es que tenga su asignatura pendiente, es que no sirve.

PD: Me he pedido la tarde del miércoles libre en la redacción. No estaré en el periódico. ¿Vas a venir a mi casa a ver el partido? Tengo preparadas las tapitas y las cervecitas, presiento una gran noche.
raul_Joiner ha dicho que…
Estamado está más cerca de "estafado" que de "estimado" :)


La liga simplemente hay que ir ganando cada semana, pero la desventaja es de 7 puntos, y no dependemos de nosotros. En Champions sí. Realmente no veo mucha mucha diferencia entre jugar Champions o no jugarla de cara a la liga. Estas plantillas están acostumbradas a jugar cada 3-4 días. Hasta ahora espero que hayan ido guardando gasolina para el tramo duro.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta

Cierto lo de la champions chapuza,pero le doy mas importancia a hacer cracks a partir de jugadores de 20-40 kilos como los que ha fichado el madrid y esta consagrando a pagar 100 kilos por CR7 Messi o Villa, dale dos años mas a Higuain, Gago, Lass, Sneijder o Huntellar y veremos que son.....

Por cierto llevarias a Raul entre los 23 mejores de España o aun no????

Alli estare, yo tb presiento una gran noche,
pez ha dicho que…
Mas que por los resultados era porque hay cosas que los medios no dicen. Quien es el comentarista deportivo que ganando el barça justo se pone contracorriente diciendo que el barça no está bien y que como siga así va a terminar creando menos de 10 ocasiones de gol por partido o que está entrando en una crisis, nadie porque es ir contra la idea preestablecida.

Por otro lado yo si que apostaría por la Champions aunque para mi este año sino pasa nada raro y a doble partido puede pasarlo el campeón va a ser el Man U por la dinamica positiva que tienen los jugadores que hace que el Liverpool sea un rival de un nivel similar y en caso de pasar la eliminatoria aumentaria la moral.

Como a posado muchas veces cuando un deportista se encuentra animicamente arriba el cansancio se nota mucho menos hasta se olvida.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Te equivocas, el desgaste físico y mental al que un equipo se ve sometido compitiendo en Liga y Champions es titánico y se nota. Si el Madrid, Dios no lo quiera, se ve apeado de la Champions y el Barcelona sigue en ésta, el Madrid tendría muchas más oportunidades de ganar su tercera Liga consecutiva, que no es moco de pavo.

No es casualidad que el Madrid que ganó al séptima, la octava y la novena no ganó la Liga. Por algo será, esto es, por el desgaste físico y mental.


@ luismalaga

Muy bien Raúl. El otro día dos golazos, el pase que le da Gago en el segundo es bestial, y una asistencia al Pipa.

Ahora bien, ¿llevaría bien lo ser suplente de Villa y Fernando Torres?


@ pez

Muy cierto, dejarse llevar por la corriente de elogios era más fácil que advertir los desajustes de un Barcelona, que estaban aprovechando equipos como Osasuna o Racing.

¿El ManU otra vez campeón de Europa? Puede ser.
wollen ha dicho que…
Como todo en estos casos hay sus luces y sus sombras. Luces: Pepe, VN, Gago, Higuain, Huntelaar... Sombras:la Championschapuza, Drenthe...quiza Marcelo...

Han recuperado a Gerrard a marchas forzadas porque ven que nosotros vamos hacia arriba, veremos a ver si es suficiente...

¿Desenterramos ya el clavo o esperamos todavia? jejeje

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

No puedes negarme que debes reconsiderarte tu 'marcelofobia' si este chico juega de interior. Ahí parece otra cosa. Y conste que a mí tampoco me gusta como lateral.

Aún es pronto para recuperar la cofradía... después de esta jornada te digo algo... jejejeejej
Anónimo ha dicho que…
Jose

@ wollen
Lo de la Championschapuza si fue un fallo garrafal ahora lo de drenthe y marcelo si te lo discuto un poco porque a marcelo lo que habia era que saber ubicarlo en el esquema del madrid y drenthe creo que se esta siendo muy duro con el chaval!! es cierto que no ha demostrado mucho pero creo que tiene un potencial barbaro y me parece injusto que el bernabeu se mofe de el.. aun sigo con la idea de cederlo a un equipo de primera que le de muchos minutos una temporada.. lo dice juande tambien y yo le creo drenthe es un producto en BRUTO que tiene que ser refinado y explotado....

@ la quinta

Andres crsa es como tu dices que su ego lo tolere...... )

Entradas populares