Un lobo disfrazado de cordero


El estilo convincente y los argumentos sólidos, las conclusiones devastadoras que sufren los adversarios, nos obligan a revisar aquellos comentarios que desechaban la visión de un R. Madrid competitivo. A este Madrid es dificilísimo meterle mano. Cada vez más. El mérito es de Juande: un trabajador alejado de los arabescos del 'tikitaka' y que es capaz de interpretar que el fútbol es una profesión, no la Primavera de Vivaldi o un circo. Al campo se sale a trabajar y, fuera de él, los obreros deben seguir dietas alimenticias castrenses.

8 victorias consecutivas, 8, nos revelan con extraordinaria lucidez el verdadero rostro del R. Madrid: un equipo que, pese a las carencias de su plantilla, anula y cortocircuita el juego rival para después en ataque matar los partidos con hojas ensiformes en el instante preciso. Un conjunto con guión, vertical, que ha hallado un sistema de referencias y un modelo teórico que explica una realidad sin fisuras. Pero este Madrid sigue siendo un lobo disfrazado de cordero, lo cual le beneficia. Aunque Rafa Benítez, todo un sátrapa, sabe que el cordero tiene los colmillos retorcidos...

Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
Me alegro mucho por Huntelaar. Mucho no, muchísimo.

Es un jugadorazo y lo va a demostrar, porque lo puede hacer mucho mejor.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto
Francisco Martínez ha dicho que…
La mejor manera de definir el Madrid actual. A ver si podemos seguir así. Que lástima que no hubiese llegado primero Juande.

Si los árbitros dejaran de ser benevolentes con el club azulgrana la distancia de 10 puntos sería menor. 8 Victorias seguidas para recortarles sólo dos puntos que para empezar deberían haber sido tres, sin contar los demás partidos, claro.

un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Jose

ME gusto mucho este madrid que esta apretando cada vez mas,.... tan dicho como tan hecho huntelaar el dia que jugara los 90 minutos marcaria gol!!!! que grande el pipa lo vi metido en el partido, este doble pivote gago/diarra enorme!!! vaya sorpresa me gusto marcelo mas alli alli donde hoy creo que la defensa no es su fuerte!!!!! todo el merito para juande con su filosofia de trabajo y trabajo a recuperado la defensa cada vez la veo mas fuerte... este madrid invita a soñar aun es posible!!!
Miguel ha dicho que…
Comenzamos con la misma historia.
@ El correo
Pues yo creo que con lo que le robaron al osasuna tendriais 3 puntos menos o sea a 13 de diferencia gracias a los mismos arbitros que criticais. Y si vais a tomar de referencia el as y los articulos de relaño quedais retratados.
Curioso que el año pasado no hablasteis de villaratos. Estais copiando las excusas de mal perdedor de relaño. Y lo raro es que falta un mundo pero un muuuundo para dar por ganador al barza o al madrid, no entiendo que a estas alturas hablemos de remontadas.
Cuando el barza pierda consistentemente tres o cuatro partidos y vosotros esteis a uno o dos puntos o incluso empatados entonces es valido hablar de remontadas pero antes es absurdo y ridiculo.
Cada equipo que luche sus bazas lo mejor que pueda sin mirar a la clasificacion y luego se opina pero insisto a estas alturas, quedando 45 puntos en juego puede pasar cualquier cosa, es muy temprano para decir A o B.
Y me da mas risa que los mismos periodistas que al año pasado no se aguantaban por que el madri se coronara campeon ahora dicen que la liga esta muy aburrida, entonces en que quedamos????. No que hay que ser imparciales???? o mejor destapamos abiertamente el forofismo de cada uno sin hipocresias....
raul_Joiner ha dicho que…
que partidazo de Lass. Gran descubrimiento, y gran acierto de quien lo fichó, que también hay que decirlo.

Y que a gusto me quedé con el gol de Huntelaar...
wollen ha dicho que…
A mi la definicion no me llega a tanto como para compararnos con un lobo, pero es evidente que Juande ha dado con la tecla... ne se yo si la sinfonia dara para eliminar a los reds porque no me fio ni un pelo de Benitez. Nos tiene muuuuchas ganas...

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Gran partido del doble pivote, sorpreson lo de Lass, que ademas de robar y correr, crea como Xavi, cada dia me gusta más y se compenetra con Gago de maravilla, y Pipa y Huntelaar muy bien arriba, por cierto como siempre el mas listo de la clase suma y sigue, creo que se merecereria un post reconociendole algo Andres, saludos.
pez ha dicho que…
Poco a poco las cosas van funcionando y los jugadores van haciendo las cosas bien pero tambien hay que esperar a ver lo que pasa en los siguientes partidos y lo del Sporting no a sido como en la primera vuelta.

Hay cosas curiosas como la que nadie se haya dado cuenta que Marcelo juega mejor como interior que como lateral y haya tenido que ser un entrenador que a llegado a mitad de temporada porque alguien les dijo que iba a ser el nuevo Roberto Carlos y no quisieron ver mas alla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ dani navedo

Yo he escrito mucho sobre Huntelaar, sabía que el gol llegaría tarde o temprano.


@ el correo madridista

Es una lástima que Juande no llegara antes. Cada vez me alegro de aquella derrota ante el Sevilla en casa con posteriores declaraciones de Schuster.


@ jose

El Pipa estuvo sublime, lo cual no es noticia. Tampoco debería serlo que Huntelaar marcara, ya que el gol forma parte de su modus vivendi. Con 90 minutos, le ha bastado. Sí me sorprendió, y debo reconocerlo con humildad, el gran partido de Marcelo de interior. Su definición en el 0-3 fue sublime.


@ miguel

Sinceramente amigo, te lo pregunto con cariño y respeto: ¿de verdad te pareció penalti la jugada de Iniesta en el Ruiz de Lopera?

El Barcelona es un equipazo, pero en defensa está peor que el R. Madrid, tiene más desajustes, y sin Messi sufre horrores.

Para tu tranquilidad te diré que para mí la Liga española es de gran nivel en general, pero me gustaría que hubiese más alternativas a Madrid y Barcelona. Para tu tranquilidad, la distancia aún es demasiada: 10 puntos.


@ raul_joiner

Es que yo no entendía las críticas a Huntelaar. Yo tenía claro que marcaría en el momento que jugara de inicio.

¿Qué te pareció Marcelo?


@ wollen

Benítez nos tiene ganas, como también Fernando Torres, pero Juande también estará tomando medidas para cortocircuitar al Liverpool. Tengo una fe ciega.


@ luismalaga

Raúl está muy bien. Y, que lograra el récord de máximo goleador de la historia del club, era algo que se esperaba.

¿Y Guti? Insisto hermano, 'nunca mais'.

Lass es, junto a Xavi, el mejor centrocampista de la Liga. Pero es lógico: la Juventus, el Bayern o el Chelsea de Mourinho, con defensas sólidas como las del Madrid, hacen o hicieron partidos tan serios y atractivos como el Madrid de ayer. Otra cosa es que mis compañeros periodistas les interese divulgarlo. Una buena higiene defensiva es fundamental, mucho más que dar 20 ó 30 toques en horizontal en el centro del campo para acabar echándosela al portero.


@ pez

Marcerlo no es santo de mi devoción, pero ayer me encantó. De hecho, para alcanzar la simetría del 4-4-2 que tanto gusta a Juande, podría jugar él en la izquierda y Robben en la derecha. Porque como volante, además de atacar podría hacer coberturas a Heinze.

De cualquier forma, lo de R. Carlos me parece una exageración, no olvides que con Brasil suele hacer grandes partidos. La semana pasada ante Brasil, verbigracia.
Anónimo ha dicho que…
@ laquinta

Esta claro que con el estado de forma de Lass y Gago, ningun entrenador en su sano juicio les sentaria para poner a ningun jugador, aunque para desatascar partidos en el bernabeu con las defensas cerradas me sigue faltando alguien capaz de hacer algo diferente y a dia de hoy Sneijder no es ese hombre, quiza pueda serlo Guti con el doble pivote detras. Por cierto el Madrid en estos ocho partidos no ha jugado como ayer, sino no habria dudas de ningun tipo y hasta ayer, las habia.....
Anónimo ha dicho que…
Por cierto y se me olvidada, quiza Schuster, con Lass..... hubiera tenido muchos menos problemas defensivos.... y sí, claro que me parece que Marcelo puede ser la solucion en banda izquierda al menos esta temporada, mejor que Drenthe al menos..... aunque segun escuche ayer, hay un ser supremo que dice que va a traer a Kaka, Cr7 y Silva.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

No seas fariseo: sabes perfectamente que Schuster no escudriñaba a los rivales como lo hace Juande Ramos. Sabes que Schuster era y es un entrenador limitado en el plano táctico, que sus entrenos se basaban en el rondito, y con él varios jugadores tenían sobrepeso. Juande, todavía sin Lass, se las hizo pasar putas a Guardiola en el Camp Nou con el Madrid más tullido de la historia.

¿Dudas? Para mí no ha habido ninguna duda. Dije y digo que Juande es el mejor hallazgo de Pedja Mijatovic y que su Madrid, aun ganando por 1-0, era un equipo competitivo y solvente capaz de cerrar partidos sin que Casillas saliera canonizado.

Schuster entregó la manija a Guti y el equipo estaba desnortado. El fútbol es una profesión, y Guti no tiene claro que ni cuál es su demarcación ideal. Es un futbolista fantasma. Schuster y el tikitaka han sido lo peor que le ha podido pasar al R. Madrid, el cambio de Capello en favor del alemán fue lo más estúpido y exótico que recuerdo. Por suerte ha llegado un profesional como Juande Ramos para restablecer el orden y alejar el caos del 'schusterismo'.
pez ha dicho que…
Lo que hubiese hecho Shuster con Lass no lo sabremos pero es un jugador que no hubiese sido fichado en verano porque en esa epoca buscan ese tipo de jugadores en equipos de primer nivel. Aparte que ha venido por la lession de M. Diarra.
raul_Joiner ha dicho que…
Pues muy bien Marcelo. Pero sólo ha hecho eso: hacer bien un partido.
Seguiremos informando.

Huntelaar tuvo dos remates, dos goles. En cambio, lo sacas del area y muestra miedo a girarse, mirar, tocar...a este chaval no hay que darle la pelota, sólo hay que pedirle que remate. Muy bueno, sí señor.

Supongo que la comparación Xavi-Lass es la broma del día. Son antagónicos.
No digo que Lass no dé buenos pases, que sin duda lo hace. Pero son mucho más atrás, en la creación, para oxigenar....Xavi es mucho más asistente de gol.

Pero es brutal lo de Lass. Lo veo una versión mejorada de Makelele. 23 años y con progresión. Grandísimo fichaje.

A mí el Pipita me gustó mucho, pero tuvo momentos que me desesperaba: tenía mil opciones de pase, y se encabezonaba en meter el gol él. Eso está bien con 3-0, pero no quiero verlo encaparrado en un partido de cara.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

En cierto modo, interpreto que quieres decir que lo de Lass es un capricho del destino, lo cual es cierto.

Lo que ocurre, es que ha mejorado con creces al otro Diarra, que para mí no ha rendido aquí como en el Lyon. He aquí lo curioso. Otrosí: su edad, 23 años, le convierten en uno de los grandes activos del club. Makelele, eterno paradigma, llegó al club en torno a los 28 ó 29 años.

Dicho esto, mi opinión es que hay que fichar un mediocentro organizador para que le acompañe. Mi favorito es Xabi Alonso.


@ raul_joiner

Bueno, la comparación es Xavi vs Lass es de Luismalaga eh, no me metas en ese saco JEJEJE...

Lo cierto es que Lass, sin ser Xavi, sí es cierto que posee una buena distribución y, en un plano general, cada uno con sus virtudes, son los dos mejores centrocampistas de la Liga.

Huntelaar casi en su debut ante el Villarreal. Lo que era difícil era que inagurara su casillero jugando 15 minutos por partido. Yo siempre he creído en él y lo sabes.

Me gustaría saber hasta qué punto consideras egoísta a Higuaín por su empeño en marcar. Te lo pregunto porque si no fuese así diríamos que le falta ambición.
raul_Joiner ha dicho que…
No es que lo considere egoísta, pero ayer tuvo 3-4 jugadas que se vio claramente que dijo "quiero meter mi gol, a toda costa"

No lo critico, pero eso que no lo haga en partidos igualados si hay opciones de compañeros mejor posicionados para esa jugada.

Precioso el taconazo a Marcelo :)

Tienes mi voto para que el año que viene la pareja de mediocentros de Lass + Xabi Alonso
pez ha dicho que…
El problema que ahora hay es la cantidad de gente que puede jugar por lo que supongo que no continuaran ni J. Garcia ni M. Diarra y varios de los mediapuntas con la duda de si continuara o no De la Red.

Ese problemon le toca solucionarlo al siguiente que venga que Pedja ya no va a estar para eso.
Juan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan ha dicho que…
Recortamos 2 puntitos de nada y en el Sport se ponen ya de los nervios:

Higuain podria irse el año que viene al Valladolid. El Madrid venderia a uno de sus maximos goleadores para asi conseguir una opcion sobre algun jugador del propio Valladolid.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=587534&idseccio_PK=805
Sr. Piedra ha dicho que…
Nunca hubiera visto al equipo desde esta perspectiva, pero mirándolo así, parece que tiene mucho sentido. La verdad es que ha sido una bocanada de aire, por lo menos para los que nos quedaba poca esperanza en lo que a Liga se refiere.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

El taconazo de Higuaín a Marcelo fue una auténtica obra de arte. Buen fútbol en estado puro.


@ pez

Mijatovic no será el responsable de despedir a tantísimo mediapunta. Cuentan que De la Red no volverá a jugar; que Van der Vaart puede volver al Hamburgo; y que a Javi García se le dará una salida traspasado.


@ juan

Jejejejejejeje... Gracias socio, gracias por sumar de una manera tan original. Una mentira indecorosa y cochina. Lamentable.


@ mys02

La Liga está tremendamente complicada, incluso aunque el equipo siga ganando. La distancia aún es demasiada.

Entradas populares