El Niño vuelve al Bernabéu


Pese a la ingente cantidad de dianas que hizo en su debut en la Premier la temporada pasada o el histórico gol que dio la Euro a nuestro país, la definición de crack en la persona de Fernando Torres suena para muchos bastante espuria. Para los críticos de su etapa rojiblanca, por sus ideas, cambiar su parecer sería algo más que una mera pirueta ideológica: su rendimiento en Anfield, aun destacado, siempre será un cáscara vacía.

A mí, mi buen amigo Luis(Málaga), me abrió los ojos: no sólo es un delantero completísimo con aptitudes extraordinarias, es además, un vehículo ideal para expandir el fútbol español en el extranjero, una pieza clave en nuestro andamiaje universal. Mañana El Niño volverá al Bernabéu: un estadio siempre abandonado por él perplejo ante las complejidades, ante unas dificultades que siempre le impidieron marcar. El morbo de su vuelta, debe formar parte del menú de una eliminatoria histórica.

Comentarios

Anfield ha dicho que…
Torres es uno de los mejores delanteros del mundo le pese a quien le pese. Y mañana puede partir en velocidad a la defensa del Madrid, depende de la cantidad de balones que le lleguen.
wollen ha dicho que…
Mañana puede que por fin se quite de encima ese peso de no marcar en el Bernabeu, pero no lo veo tan decisivo, para mi el mas importante de los reds es precisamente el que no juega: Rafa Benitez, el que nos la puede liar

Un abrazo, amigo!!!
Rufián ha dicho que…
@wollen
Estoy totalmente de acuerdo con respecto a lo de Rafa Benítez, es el maestro que tiene en Mascherano, Xabi Alonso Gerrard y Torres a sus alumnos más aventajados.
Con "el niño" siempre he tenido una debilidad ajena a todo lo que se montó a su alrededor tras su prematura aparición en el Atlético, pero tantos palos le hicieron madurar y supo crecer como futbolísta hasta unos límites insopechados hasta por el mismo. La calidad siempre la tuvo, pero ahora además es inteligente dentro y fuera del campo. Salvando las distancias me empieza a recordar a Van Basten. Espero por el bien de la selección que se parezca lo más posible.
pez ha dicho que…
Le vino muy bien irse del Atl. Madrid para crecer y vaya si crecio en poco tiempo.

Espero que Pepe le cubra bien e impidan que le lleguen balones porque Gerrard creo que no vaya a ser decisivo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anfield

Para mí Fernando Torres se encuentra entre los mejores del mundo, sin duda. Y mira que yo, antes de marcharse a la Premier, le veía como un jugador sobrevalorado.

Pienso que su rendimiento mañana dependerá de los espacios que le dé Juande con su planteamiento. Sin éstos, no creo que lo tenga fácil.


@ wollen

Sin duda Rafa Benítez, al que profeso gran estima deportiva, hará lo posible por desarmarnos. Pero te digo una cosa: si algo ha demostrado Juande desde que llegó, incluiso en su abrupo e inesperado debut ante el Barcelona, es un estudio minucioso de los rivales. Estoy seguro de que ellos también debe temer a Juande.


@ rufián

Rafa Benítez ha hecho mejorar el fútbol de Fernando Torres, Mascherano, Gerrard o Xabi Alonso, el desempeño de esos alumnos aventajados de los que hablas.

En cuanto al Fernando Torres del Atlético, decirte que yo siempre puse en su debe que no hiciera crecer al Atlético si era tan bueno como sus aduladores decían. Con su marcha a la Premier, y viendo que el Kun tampoco consigue que a los colchoneros se les caiga la concha perdedora que llevan pegada a la piel, y su posterior rendimiento (movimientos sin balón y goles) me han hecho valorarle mucho.

Eso sí, con Van Basten no es que haya que salvar las distancias, es que las distancias son insalvables...


@ pez

Recuerdo el primer gol de Fernando Torres, en el Carlos Belmonte de Albacete: fue el 0-1 de una victoria para un Atlético que buscaba el ascenso a 1ª. A partir de ahí, quizá desesperadamente, se dio una responsabilidad exagerada a un chaval tan joven. Marchándose a Inglaterra, se liberó de esa presión que desde niño (valga la redundancia) tuvo que soportar. Me contaron, que la gota que colmó el vaso de su paciencia fue el ver a la afición colchonera pedir al equipo que se dejara perder ante el Barcelona para que el R. Madrid no ganara la Liga, priorizando esto sobre la clasificación del propio Atlético para la Uefa Cup (en la temporada de Capello).

En cuanto a Gerrard, no creo que llegue bien físicamente después de su lesión. Creo que le están forzando. Y, si como se espera, se mueve por la zona de ese coloso que es Lass lo pasará mal.
wollen ha dicho que…
@ rufian

A mi me parece que Torres esta poco a poco alcanzando las expectativas que se crearon en sus primeros años, con todo lo que eso significa. Todavia le queda mucho futbol y muchos goles por meter... espero que uno de ellos sea el que nos de la Copa del Mundo...

@ andres

Se que tienes a Benitez en alta estima y no me extraña. Yo cuanto mas se acerca el partido mas me acuerdo de sus eliminatorias contra el Barça o el Inter en las que sento catedra en esto del arte de los banquillos.

Esta eliminatoria mas que un Casillas vs Reina o Torres vs el Bernabeu yo la veo mas bien como un Juande vs Benitez. Veremos si al manchego le da para superarla...

Un abrazo!!!
Pablo Malagón ha dicho que…
Pues como tú, siempre tuve mis dudas respecto a Torres cuando jugaba en el Atleti. A pesar del cariño que le tenía, me dejaba dudas de que el gran delantero que decían que era, no lograra alcanzar la cifra de veinte goles en ninguna de sus temporadas.
Cuando se marchó, pronostiqué que tanto él como el Atleti, crecerían con la separación. En cuanto a Torres acerté, en cuanto al Atleti, aún lo sigo esperando.
Espero que esta noche marque goles tanto como tú deseas que no los marque.

Un abrazo, crack.
Anónimo ha dicho que…
Si Fernando Torres quiere ser un grande de Europa de verdad tiene que demostrarlo mañana en el Bernabeu.

Nunca ha ganado al Real Madrid y tampoco le ha marcado un gol.Será mañana el día?

Es hora de saber si esta maduro, aunque con Pepe y Lass por ahi lo tendrá muy,muy difícil
Ramón Gómez ha dicho que…
Mñana le tengo pánico y ¿si al cambiar de equipo se le acabó el gafe? esperemos que no....
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

En realidad, si Juande lograra pasar esta eliminatoria superando de Benítez, ganaría muchos enteros a los ojos de Florentino. Y Benítez perdería dichos enteros.


@ pablo

Es una lástima que el Atlético no haya crecido con la marcha de Torres. En realidad, con el Kun y Forlán la marcha del Niño estaba paliada. El problema ha sido en el resto de demarcaciones. Ahí los refuerzos no han sido del todo buenos.


@ carlos

No creo que la grandeza de Torres deba medirse por lo que haga o deje de hacer mañana. El Madrid y el Bernabéu son su asignatura pendiente, eso está claro, pero es el autor de un gol histórico que nos dio una Euro. Y, además, puede que no se le dé bien el Madrid, pero sí se le han dado bien el Barcelona, el Chelsea o el Liverpool, con lo cual compensa.


@ ramón

Jejejejej... esperemos que no cambie el gafe y éste siga vigente.
wollen ha dicho que…
@ andres

Precisamente en ese pensaba compañero, precisamente en eso. Y aparte de porque quiero que el Madrid gane y llegue lo mas lejos posible porque me gustaria que Juande siguiera.

Un abrazo, amigo!!!
Pum explotao ha dicho que…
Andrés,creo que mañana no ganais.
El Liverpool lleva un equipazo.
Lo siento pero no ganáis.
Espero que te lo tomes a bien.

Un saludo y te espero!
NUEVA ENTRADA: Preparándonos para lo difícil
Anónimo ha dicho que…
Pues sí hermano si, sabes que es mi debilidad, que me encanta, que me parece el mejor 9 del mundo y que exporta la genialidad de nuestro fútbol en la magnifica premier, que al igual que España demostró ser la mejor con las mejores aptitudes Fernando me parece que es el delantero total, capaz de adaptarse camaleonicamente al juego de la roja o al del Liverpool, tan diferentes, espero que mañana, nuestor D. Jose sea capaz de pararlo y que no tenga espacios porque su potencia y fortaleza nos pueden matar..... aunque nunca se le dio bien el Bernabeu....
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Ojalá la etapa de Juande siga por mucho tiempo amigo. Lo deseo tanto como tú.


@ diego teruel "bombiko"

Caray socio, ojalá te equivoques.


@ luismalaga

Pues sí hermano, y el problema para ti es que con él y con Villa tu gran Raúl no tiene sitio en la Selección...

¿Te espero mañana?

Entradas populares