El Zahir


La idea del Zahir procede de la tradición islámica, y se estima que surgió en torno al siglo XVIII. En árabe, Zahir significa visible, presente, incapaz de pasar desapercibido. Algo o alguien con el que, una vez entramos en contacto, acaba ocupando poco a poco nuestro pensamiento hasta que no somos capaces de concentrarnos en nada más. Eso se puede considerar santidad o locura.

Yo entré en contacto con la Copa de Europa el lunes en la redacción, viendo el gol de Mijatovic a la Juventus, y eso me dejó en estado de gracia: aceptaré que El Zahir (la 10ª) me lleve a la santidad o a la locura. Quizá el Liverpool me haga caer de bruces en el huracán del desamparo. O quizá no. Porque fruto de mi ancilar sed triunfalista, considero a este R. Madrid capaz de agrietar por varias partes el dogma de un Liverpool favorito, hasta transformarlo en un hueso pelado y mondado.

Comentarios

blog_RMCF ha dicho que…
Mi tesooooro...
Dani Navedo ha dicho que…
Este año no es el del Madrid... si se encuentra con un United o un Barsa, no sale vivo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
blog_RMCF ha dicho que…
@Dani Navedo

Eso puede ser hasta bueno, nadie contaba con el RMCF de la Séptima ni con el de la Octava, y si me apuras ni con el de la Novena. En este tipo de torneos poco importa lo que se ha hecho en los meses anteriores.
AD ha dicho que…
Me gusto la analogia Andres, un muy bonito post reflejando lo que sientes. Yo creo que la obsesion de cualquier seguidor del futbol es la Copa de Europa, pero siendo del Madrid el sentimiento se agiganta.

Un saludo!

El Balón Europeo

``Eto’o, Raúl y el egoísmo latente´´
Garrincha ha dicho que…
Pero que guapa y bonita eres !!!!
raul_Joiner ha dicho que…
Yo intento no entrar en estados paranormales de obsesión hasta que llega el día del propio partido. Entonces sí que dejo que mi cabeza fluya por esos mundos paralelos :)
pez ha dicho que…
Es una competición diferente en la que importa muy poco lo que se haga en la competición liguera.

Recuerdo que durante la septima en muchas eliminatorias se decía que fijo que no se pasaba y se pasaba y ya la final se ponía como muy dificil ganarla y al final se gano.

Por no hablar de quien se esperaba una final Monaco-Oporto nadie.

Por eso no veo que sea tan utopico.
Andrés Romero ha dicho que…
@ realmadridcf.wordpress.com

Exacto, en la 7ª ó en la 8ª nadie contaba con nosotros y... En cambio discrepo contigo en cuanto a la 9ª: ahí sí que éramos favoritos. Aquel Madrid de Florentino era un gran equipo con grandes jugadores.


@ dani navedo

El tiempo dirá si tienes razón o no. Por lo pronto, estoy seguro que este Madrid puede eliminar al Liverpool.


@ devo

La Copa de Europa forma parte de la historia del R. Madrid. Sin ella, no seríamos lo que somos. Y, como es nuestra competición, no necesitamos construir un equipazo para ganarla.


@ garrincha

Jajajajajajaja... ¿Ha sido un flechazo eh?


@ raul_joiner

Parece que finalmente jugará Gerrard. ¿Qué te parece esto?


@ pez

Te cuento: para mí que nosotros ganásemos a la Juve, fue una de las grandes sorpresas del fútbol. Aquella Juve de Lippi era devastadora, una apisonadora, con Zidane y Del Piero en sus mejores épocas. Tenía un repliegue, un equilibrio... Además, era su tercera final consecutiva.

En 2004, el de la final Oporto vs Mónaco, tanto portugueses como monegascos hicieron una gran competición. Recuerdo que los de Mourinho dejaron en la cuneta a ManU, Lyon o Depor. Y los de Deshamps, al R. Madrid o al Chelsea. Increíble.
raul_Joiner ha dicho que…
Mejor. Es mi centrocampista modelo, y tengo muchas ganas de verlo en el Bernabéu.
Mejor partido, aunque para nosotros, su participación sea algo a sumar en el Debe :)
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Pues yo que quieres que te diga, yo preferiría que no jugara.

¿No te parece muy cursi eso de que "yo quiero que estén los mejores"?

Que se lo digan al Barcelona, que en lugar de frenar a Robben tuvo que frenar a Drenthe...
raul_Joiner ha dicho que…
Para nada me parece cursi.
De hecho, ojalá fuera siempre así. Un club planifica una temporada con una plantilla para cuando llegan momentos así, que jueguen sus estrellas.

Pero que si no están, tampoco me pego un tiro.

Si hace 4 años (¿4 ya?) el Gaucho no hubiera estado en el Bernabéu, quizás no hubiéramos perdido 0-3, ni aplaudiendo al Barça, ni nada de eso...seríamos mejores? para nada.

Las cosas simplemente son como son.
Lo que cambia es que la realidad se encarga de mostrártelo de una manera u otra.

No te preocupes hombre, ya verás que marcaje al hombre le va a caer a Gerrard :)
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Evidentemente no éramos mejores, hace 4 años, con o sin el Gaucho, pero no hubiese sido lo mismo perder por 0-1 que por 0-3 con aquel baño que nos pegaron. Nos hubiésemos ahorrado una humillación histórica.

Tampoco estoy de acuerdo con eso que dice: "Para ganar la Champions tienes que ganarle a todos, entonces, da igual el rival que toque"... Y un cuerno: ¿cómo va a ser lo mismo jugar ante el Liverpool que ante el Panatinaikhos? Insisto, cursiladas y más cursiladas.
Anónimo ha dicho que…
Sin duda seria una buena forma de aplacar el triunfalismo blaugrana y de paso aunmentar nuestra autoestima, aunque sinceramente me falta el raul de las 3 copas de Europa para vernos favoritos a ganar algo...... no veo un jugador capaz de marcar diferencias como hacia el 7 blanco en aquella epoca... en fin ojala no lo sean ni Torres ni Gerrard, ya que a mi entender el Liverpool tiene 2 y nosotros medio pues Robben es demasiado fragil aun para considerarlo una estrella.
pez ha dicho que…
Los dos equipos están muy igualados.

Aunque yo veo al R. Madrid un poco por encima debido al sistema defensivo que tiene la duda está en como lo hará para atacar.
Rufián ha dicho que…
Yo el único miedo que tengo del Liverpool es Rafa Benítez.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Hombre, con el Raúl de comienzos de siglo pasábamos seguro.


@ pez

El Madrid en ataque, creo que dependerá mucho de Robben. Así lo vislumbro. Y no sé si recuerdas cómo controló Benítez a Messi, esto es, con Arbeloa. Será Arbeloa el que pienso que se ocupará de Robben.


@ rufián

Hombre, Rafa Benítez, qué duda cabe, es lógico que te dé miedo. Es un gran estratega.
Anónimo ha dicho que…
Si no pudimos con Roma... Van Nistelroy es mucha baja

En la eliminatoria contra el Arsenal de Henry se esperaba mucho y tendió al cerocerismo, no sería de extrañar que esta vez que se espera cerocerismo haya varios goles
Sr. Piedra ha dicho que…
Me gusta leer post así, somos los únicos que aún estando "supuestamente mal" podemos decirle al contrario que nos mire al escudo y que no se le suban tanto los humos, yo también estoy seguro de que se puede conseguir. Espero que lleguemos a la final, juguemos contra el Barcelona y una vez allí nos demuestren que son los mejores del mundo y que son los descubridores de la pelota, no creo que si se diera el caso, al Madrid le dieran por muerto antes de empezar ese partido. Un abrazo

Entradas populares