Eto'o habló


La mejor versión de Eto'o ha vuelto: veintitrés goles en veintitrés partidos son un recuento factual. En realidad, los grandes momentos del camerunés en el Barça están entretejidos con la reivindicación, como buen militante del rencor. Razones tiene. Primero quiso demostrar a Florentino que erró dejándolo marchar. Ahora, su rendimiento busca desdecir las palabras de un Guardiola que le mostró públicamente la puerta de salida; Pep prefería al togolés Adebayor (que es muy bueno, pero inferior a Samuel).

Entre medias de esa fuerza incontenible y todopoderosa de hacerse notar, se puede hablar de un atacante bueno pero no tan decisivo, henchido de codicia y gran acumulador de comentarios incendiarios y fatuos. Tampoco podemos olvidar su pusilanimidad cuando no quiso enfrentarse a los aficionados del Bernabéu el día del pasillo

Ahora ha declarado que en Mallorca tiene el corazón y en Barcelona la jornada laboral; ha realizado una declaración contraproducente. Eto'o habló. Y cuanto más lo haga, mejor para el R. Madrid.

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Pues si, tienes razon. El Mundo Deportivo Perico-Blanco tenia que salir a echar mierda al camerunes.
Yo mientras siga haciendo goles que se quede. Como les escuece a algunos medios que no este goleando de blanco.
Miguel ha dicho que…
A ver unas cosillas del post anterior.
Uno. A mi el penaltie a iniesta no me parece que lo sea, pero olvidas andres que el barza merecio ganar. AL final hizo cerca de 22 disparos y de los cuales 12 fueron a puerta, vamos hizo su promedio normal.
Lo del sport con higuain dices que es una mentira execrable y lo de publicar lo de eto'o (sin leer TODO el contexto de la entrevista) que es????, ahi no dices que eso es execrable.
Prefiero a un eto'o honesto que a un judas figo que un dia beso el escudo y al siguiente a chamartin, haya o no haya sido inducido por su representante.
Que el madrid defiende mejor que el barza??? creo que es que el madrid tiene mucho mas merito de que le disparen mas que al barza y que aun asi no le marquen......como se llama eso....no lo se....no quiero herir susceptibilidades.
Miedo al madriz porque ha recortado dos puntos????, muchisimos de ellos con robo al osasuna de por medio?????.
COn el barza del año pasado tal vez....con este NO. Ycon esto no digo que la liga ya tiene color. Nada mas falso quedando 45 puntos en disputa. Yo lo que digo es que si en el barza no damos la liga por ganada, por que el madrid si da por hecho que va a remontar?????. A lo mejor si, quien sabe, pero por que lo dais por hecho a estas alturas?????. No lo entiendo.
Repito. Cada quien que juegue sus bazas deportivas lo mejor que pueda y luego en la jornada 30 o 32 ya podremos hacer cuentas pero ahora mismo?????.
Esto lo he diicho siempre. Trafajar, trafajar y trafajar sin ver la clasificacion.
Os obsesionais demasiado.
Como puede el madrid recortar, igual os podeis poner el sabado de nuevo a trece, no te parece?????
Asi que nada, cada uno a lo suyo, eso si: El barza lo tiene el doble de complicado luchando contra toda la parafernalia mediatica blanca y la mierda que le echan los medios dizque cules como MD.
Miedo?????, quien dijo miedo.....alguien me pued explicar a que le debe tener miedo el barza si no a si mismo??????

Pero para que veais que os sigo un poco el juego.....pues si uuuuy que miedo que el as ya esta en campaña anti-barza!!!!!XD

Nada....trafajar, trafajar y trafajar
Miguel ha dicho que…
http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=587660&idseccio_PK=800
pez ha dicho que…
El ego de Eto´o es enorme eso a veces le viene muy bien porque no solo se cree el mejor sino que le hace esforzarse para conseguirlo pero a la vez le crea grandes problemas cuando le ponen un micro delante y sin que el periodista se lo espere empieze a hacer unas declaraciones explosivas sin venir a cuento.

A que vienen las declaraciones a la prensa francesa, el equipo va de maravilla no hay problemas casi todo el mundo está contento pero él tiene que soltar esa bomba. Igual es que han empezado a hablar para la renovación y a aparecido su ego ya que él al considerarse el mejor fútbolista del mundo tiene que cobrar como tal y por supuesto ser el primero que llegue a los 10 millones.

Un ejemplo de su enorme ego es cuando en la entrevista dice que le gustaría que se hiciese una peli sobre su vida y que le interpretase Denzel Washington
Anónimo ha dicho que…
Siempre he pensado que Etoo no es cule, mas bien es merengon o bermellon, lo que está claro que este hombre es una bomba de relojeria, y que tiene su orgullo herido y se las hara pasar putas a quienes no confiaron en él, en fin como dices bueno para el Madrid....

Por cierto Andres que te parece la actitud de Raul de no mendigar un partido homenaje, sino que si viste la roja sea por meritos propios...... no le ves ahora mismo por encima de Guiza, esto vaun poco en contra de lo que decias en tu post, no tienes nada que decirnos??? Era tu fuente totalmente fideligna como para escribir aquel post diciendo que Raul estaba mendigando un partido homenaje???
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel

El Barcelona hay dos líneas editoriales: una afín Etoo, la del Sport, y otra que es afín, la de El Mundo Deportivo.

A mí me parece un fuera de serie como delantero, pero con motivación; sin ésta, cae fácilmente en la molicie. Y claro, sus rajadas, aquella de Villafranca fue histórica, son siempre buenas para el Madrid.

Vamos a ver, no se trata de que el Barcelona mereciera ganar al Betis, que sí que lo mereció pues tiene mejor equipo. Pero lo de merecer es algo subjetivo, lo real es que se consigue y, sin ese penalti que se inventa Iturralde, no os hubiéseis metido en el partido. ¿Hubiese sido lo mismo irse al descanso 2-0 que 2-1? No, no, y lo sabes perfectamente.

Etoo ha sembrado dudas sobre su continuidad y se ha declarado mallorquinista. Y esto, amigo, no está distorcionado, es real. Pero me juego contigo 60 € a que Higuaín no va a jugar en el Valladolid, que eso es una noticia con mala fe. No sé trata de que prensa es peor, yo he criticado a compañeros de la prensa de Madrid por comparar a Robben con Messi. Pero decir que un jugador de la categoría del Pipa va a jugar en el Valladolid, me parece una metira malintencionada. E insisto, Etoo es un bocazas que ya os creado muchos problemas. En este aspecto, El Mundo Deportivo no se inventa nada. ¿O acaso El Mundo Deportivo se inventó la rajada de Etoo en Villafranca hace dos temporadas en la remontada de Capello?

Sinceramente, sólo hablas aquí de la ayuda que recibimos ante el Osasuna. Con todo el cariño para un tipo sensato como tú: ¿no tienes otro partido para excusarte? A vosotros os ayudan en todos los partidos. En realidad, os han ayudado en todos menos en uno ganasteis en el Madrigal por 1-2. Por cierto, más penalti vi yo un agarrón a Oliveira el sábado que el penalti a Iniesta.

Me considero un profesional digno y honrado, un periodista que cuenta las cosas como las siente: el Barcelona es el mejor equipo, ganará la Liga con toda seguridad (ya querría yo parafernalias en contra y 10 puntos a favor), pero los árbitros y los comités no le molestan en absoluto.


@ pez

No es tonto Samuel no, nada más y nada menos que don Denzel Waschinton (Plan Oculto, Dèja vú...)

Florentino sabía cómo era Etoo, lo tuvo clarísimo: no lo quería. Incluso planteó una cesión puente al Atlético, que sabía que el camerunés no aceptaría, antes de aterrizar en el Bernabéu, para que no se dijese que no quiso quedárselo. Florentino se cubrió así las espaldas con esa cesión cara a la galería, pero lo real, es que Florentino sabía de su carácter problemático. Lo curioso, que el Ser Superior se entregó en cuerpo y alma a Ronaldo: un tipo más afable, no tan guerrero, pero menos profesional.

Yo, te lo digo de corazón, siempre eché en cara a Florentino que prefiriera a Ronaldo en lugar de a Etoo.


@ luismalaga

Las declaraciones de Raúl a Manolo Lama las vimos en la Redacción y el 7 nos dio pena: "Me gustaría tener un partido de despedida"; "me gustaría poder despedirme". Palabras dichas, que quede claro, con la cara de un cordero que saben que lo van a degollar. No se trata de ninguna fuente, pero sí que es posible que alguien le haya advertido que se exprese en esos términos cuando habla del combinado nacional.

¿Viste u oíste la entrevista?

Pd: No olvides que su representante, Ginés Carvajal, ya le organizó una rueda de prensa conjunto con Luis Aragonés que le hizo perder mucha excelsitud. ¿Para qué coño dio esa rueda de prensa?
Anónimo ha dicho que…
HUGOMAC dice:

por favor, cada vez que miguel miente el partido del Osasuna (que es al que siempre recurre... será porque es el único al que puede aferrarse), que alguien le recuerde el atraco unas MIL VECES mayor que nos hicieron contra el sevilla en el bernabéu

El cual por cierto con perniciosas consecuencias directas (expulsión de robben por... ¡protestar! 2 penaltis como 2 CATEDRALES) contra el siguiente equipo. Curiosamente, el tuyo.

Así que no te preocupes, miguel. Viendo los problemas que tienes con tu selectiva memoria, aquí estoy yo para refrescártela.

Saludos.
pez ha dicho que…
Como no se de prisa en escribir su guion para la biopic Denzel lo va a tener muy complicado para correr la banda y solo va a poder ser Will Smith

Es que Eto´o en ese momento lo tenía muy dificil para entrar en las alineaciones ya que o jugaba en la banda derecha que es donde lo hacía en el Mallorca y allí tenía a Beckham o a Figo o en la delantera con Ronaldo y tampoco entraba en los planes de marcketing en los que en ese momento estaba metido que los fichajes caros tenían que vender y para los puestos que no vendian o jugadores de la cantera o baratos.

El interes que mostro Florentino fue de cara a la galeria.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

El amigo Miguel es un culé confeso que defiende con gallardía a su equipo. Pero, en tu nombre y en el mío, le invito a que cite algún otro partido en el que fuimos beneficiados.

Otrosí: a Pérez Burrull, le cayó la nevera como castigo por beneficiarnos.


@ pez

El error de Florentino con Etoo fue morrocotudo: hablas de Becks, Figo o Ronaldo, jugadores a todas luces inferiores a aquel emergente Etoo del verano de 2004. Preferir a los primeros en lugar de al último, deja bien a las claras las cosas del ser superior. Cosas, que me dan miedo si como parece regresa a la presidencia.

No sé a ti, pero a mí ver a Eto'o marcar goles que al Barcelona le dieron la Champions me supo a cuerno quemado.
wollen ha dicho que…
No creo que estas declaraciones formen tanto revuelo como las que hizo hace tiempo pero algo de nerviosismo si que van a crear.

Esperaba una reaccion asi del camerunes para ayudarnos a creer que podemos llegar a alcanzarles... y Tamudo y De la Peña al 100% para el Nou Camp. Derby, primero contra ultimo... demasiadas cosas a favor como para no pensar en alguna maldad... ;-D

Un abrazo, amigo!!!
Hola,solo lo hacen para intentar desestabilizar al Barça.No creo que dijera nada malo.Un saludo!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Jejeje, que es culé confeso es evidente, XD.

Ahora bien, tergiversar, omitir, alienar y manipular los datos NO es hacer las cosas con gallardía. Al menos en mi opinión, ojo.

Saludos.
Miguel ha dicho que…
Ojo.
No trato de haceros cambiar de opinion, eso es algo surrealista. Yo aqui comento sabiendo que tenemos profundas diferencias y lo hago en plan de dar otro punto de vista, nada mas.
Comento en este blog porque me parece un blog educado. Si ves la mayoria de otros blogs dices algo y recibes infinidad de insultos.
Pero bien a lo que vamos.
Lo correcto seria revisar un par de partidos. Cada quien ve a su equipo jugar de lo lindo mientras que los aficionados rivales ven que el otro gana....por suerte je je.
Para sacar otro partido os dire que a mi me parecio, insisto que a mi, ayuditas al madrid ante el getafe y ante el depor y os puedo enumerar unos cuantos mas, tanto de esta liga como de las anteriores, incluso en la 06-07 tengo registros de al menos 10 partidos que el madri gano de milagro, pero insisto si se quiere hacer algo "lo mas objetivo posible" podemos que dar en revisar un partido X, y poner notas a cada 15minutos y luego comparar, pero insisto para eso se requiere tiempo y supongo que muchos de vosotros al igual que yo estaremos un poco apretados, pero igual en cualquier momento quedamos.
Y no me decis nada de por que se saca lo del villarato este año y en los dos anteriores no lo he escuchado para nada, o al menos no con la "virulencia" de ahora.
Y hago enfasis en que la prensa de madrit (salvo el caso calderetas) arropa a su equipo, en cambio al barza le toca ir contracorriente con todos los medios "españoles" para quienes españa igual real madrid y ademas le toca remar en contra de algunos medios catalanes cuasi pericos cual MD.
Asi que creo que tiene mucho mas merito lo del barza.
Lo que no entiendo es la campaña de acoso y derribo al barza de parte de toda la brunete mediatica por haber recortado dos puntos. Lo entendere cuando os pongais a menos de seis puntos (que espero que no, y supongo que tarde o temprano pinchareis) pero a esta alturas?????.
Ya me imagino al Man U (que no es el caso) con todos los periodicos londinenses rajando en contra?????, me da la impresion que esa conjura....equipo de la capital y prensa "nacional" solo ocurre en españa.....pero son cosas de la sociedad en si.
Prefiero a un eto'o rajon que a un figo traidor. No hay mejor goleador que eto'o y mientras los marque en el barza, sus rajadas me tienen sin cuidado, que este año parece que al menos si tenemos entrenador que sepa diligenciar estas cosas en lugar de ver hacia otro lado como el rizos.
Yo en lo personal fui muy critico, especialmente duro y critico con eto'o por lo de villafranca y por borrarse del bernabeu en la liga pasada pero poco a poco se va viendo que al final va a ser que tenia razon, y esto lo digo visto como se arrastran dinho y deco en sus actuales equipos. Eto'o, rajando o no, parece que siempre ha cumplido como profesional y en entrega y eso se agradece.
Que no renueva???? pues que no renueve, al menos le disfrutaremos una temporada mas y ya en 2010 seguro que tendremos un buen recambio de manera que el equipo no se resienta tanto......espero je je je. Pero insisto a dia de hoy es bien complicado decir A o B.
Perdon por el ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, cuanto más hable Eto'o, mejor para el Madrid. Sólo hay que ver el bombo que la prensa madrileña y madridista le ha dado a las palabras de Samuel. Parece que entre lo de los 10 puntos y lo que dijo Eto'o el Barça está en crisis o algo. Resulta un tanto...estúpido decir eso.

Saludos.
Saque de Esquina
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

No me da la sensación de estas declaraciones sean tan dañinas como las de Villafranca, pero ahí quedan.

Se me viene a la mente aquella cofradía del 4º puesto de hace un par de temporadas... jejejejejeje... este año ni con Tamudo ni De la Peña al cien por cien. Este año no habrá machada.


@ el fútbol visto por un aficionado

No sé quién piensas que quiere desestabilizar al Barcelona. Quien ha hablado es Etoo. Y ha hablado de una forma evitable.


@ hugo mac

Gallardía, bajo mi punto de vista, es dar la cara. Y ahí le tienes.


@ miguel

La educación es fundamental en este foro. No depende de mí que algún usuario te insulte, pero sí el pedir que no lo hagan. Y, ya ves, por mi parte eres tan bien recibido como cualquier madridista. Este espacio es de todos.

¿De verdad que toda la prensa nacional, salvo la catalana, sirve al R. Madrid? En el medio en el que yo trabajo la línea editorial es afín al Córdoba. Y, te puedo asegurar que mis vecinos sevillanos son pro culés y muy antimadridistas y anticentralistas. Eso por no hablar de la prensa valenciana con el Superdeporte, medio tan antimadridista que produce lástima.

Interpreto que relacionas la justicia del resultado con determinado fútbol. El Madrid de Capello ganó la Liga gracias a un sprint final digno de eligio. ¿Qué ganó la Liga en el último suspiro? Sí, igual que el Dream Team de Cruyff (tres ligas en el último partido sin depender de él mismo) y éste es un dogma.

Insisto, la única ayuda flagrante que el Madrid ha recibido este año es ante Osasuna.

Sin duda, para Figo, quizá mejor Etoo. Pero, lo ideal sería un jugador como Laudrup, un caballero del fútbol respetado en dos equipos tan antagonistas.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Creo que cada persona es libre de expresar lo que siente, lo malo es que no todo el mundo siempre va a estar de acuerdoi o lo ven de diferentes maneras...

Eto´o es un excelente delantero, el mejor de hoy, pero a veces dice unas cosas que debería guardarlas para él o al menos no ventilarlas publicamente...

Saludos Andrés!
Miguel ha dicho que…
A ver.
No me molesta que me den caña. Yo hago lo mismo en los blogs cules hacia los madridistas. Es de lo mas normal. Lo unico que trato es de añadir argumentos y tratando de no caer en el insulto ni en el desprecio por ser de otro equipo, pero igual hay veces que a uno le pueden los colores, en lo posible es mejor rebajar el tono.
A todos:
Espero no se me considere como pecado ser cule......si no yo podria tratar de exorcizaros a vosotros.
Es un caballero Laudrup.
Lo de la prensa tambien hay que referirlo al ambito de las teles, que ahi hay mas de lo mismo junto con las radios.
Respecto al relañato este coincidio justo cuando el barza tomo el liderato, antes el señor alfredo ni mencionaba el tema.
Y un ultimo apunte.
COnsiderad que al barza le pitan mas penaltis a favor (nohe revisado el dato) fundamentalmente porque pasa mas tiempo en el area rival. Al madrid no le podrian pitar estadisticamente los mismos penalties que al barza porque el madrid (por voluntad propia a veces y a veces por el rival) pasa la mayor parte del tiempo agazapado en su propia area, es cosa de logica y lo mismo sirve para revisar la estadistica de penaltis pitados en contra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ dokièh

Vamos a ver: ¿dónde he escrito yo que el Barcelona esté en crisis? Tampoco la prensa madridista hojeada por mí lo ha dicho. Ahora si dicen que Etoo, por su carácter temperamental puede ser un foco de desestabilización, no faltan a la verdad.


@ hernán darío

Totalmente de acuerdo contigo: Etoo es un gran delantero, pero las cosas que dice, respetables, no debería airearlas públicamente.


@ miguel

Para empezar hoy la prensa madrileña nos habla de la prudencia de Íker Casillas y Robben, que siguen viendo 10 puntos una distancia demasiado considerable. En cuanto a las teles, no sé de qué te quejas. Pienso que todas reparten la información de ambos de un modo ex aequo. Ahora bien, si la distancia de acorta, ¿no ves normal que intenten vender que hay Liga? ¿A qué medio informativo le interesa un torneo finiquitado en invierno?

Por cierto, el fundador de El Mundo Deportivo sí fue seguidor perico, pero la línea editorial de ese medio hoy es pro barcelonista y muy antimadridista. Tanto como la del Sport. Otra cosa es que sean afines a Deco y Ronaldinho y no a Etoo.

Francamente, ¿de verdad piensas que al Barcelona últimamente no le llegan al área? Pienso que te equivocas: le llegan, si bien él llega bastante más. Pero esto no es óbice para que no se señales penas máximas.
Anónimo ha dicho que…
@la quinta

la rueda de prensa la dio para cerrar el debate y por el bien de la seleccion como quedo demostrado, por otro lado en la rueda de prensa no pide nada, solo dice que le gustaria tener la oportunidad de despedirse de la seleccion pero no ruega una ultima vez sino que le gustaria que con los meritos que está haciendo le dieran la oportunidad e jugar una vez mas con la seleccion, a esto se refiera, como su entorno se ha apresurado a aclarar, no creo que Raul necesite ruegos.....

Entradas populares