Faubert y la simetría del 4-4-2 innegociable


Me sorprende la cantidad de compañeros periodistas desconocedores del fútbol de Faubert. Yo, seguidor desde hace muchos años de le Championnat y la Premier League, sí le conozco. Pero vamos, en este caso, como en muchos, lo complejo es simple: se trata de un volante derecho físico e impetuoso, útil para jugar unos metros más retrasado, en el lateral, al que no hubiese fichado nunca. Un futbolista mediocre.

El francés llega al club porque en su caso no habrá que desembolsar millones con una naturalidad suicida, pero, sobre todo, por la obsesión de Juande Ramos en ese simétrico 4-4-2 innegociable. La cesión de Fabuert es onerosa y antitética por la marginación de Palanca pero, independientemente de esto, en su llegada la cuestión es tener claro lo que no es lícito esperar: que resuelva partidos por sí solo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver al francés, yo no había oido hablar mucho de el hasta su fichaje y no lo conozco sobre el terreno, a ver si sorprende o es un simple parche, su rendimiento lo dira todo.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
casares_raul ha dicho que…
El futbol es simetrico, aun que digan que el que hace la diferencia es el jugador distinto, el del ultimo pase y tal, el liverpool de benitez tiene el mismo problema, exceso de simetria falta de picardia, a diferencia nuestra, ellos tienen la basuka de gerard o a uno de los 3 mejores 9 del mundo.
Dani Jerez ha dicho que…
Ahora solo faltaría que Juande no lo ponga. Ya sería para mear y no echar gota. Estoy totalmente de acuerdo, a mi me ha sorprendido que casi nadie conociera a Faubert. Para mi es un jugador correcto, para la clase media a lo sumo. Nunca para titular aunque ahora probablemente lo sea por las circunstancias que tenemos. Dicho eso, yo hubiera tirado de Palanca.

Un saludo!
raul_Joiner ha dicho que…
Yo no lo conocía. Pero tampoco vivo de esto, vaya :)

¿Veis a Faubert titular? ¿En serio?
¿Robben izquierda, Faubert derecha, y Sneijder al doble pivote? ¿A quién quitáis?

Yo creo que está para completar un perfil que no se tiene, pero pasar de eso a ser titular...
Andrés Romero ha dicho que…
@ arraigo

Está claro: su rendimiento lo dirá todo, como en el caso de un Lass que está sorprendiendo a todos gratamente.


@ casares_raul

El Liverpool tiene simetría, pero también desequilibrio y picardía con Fernando Torres y Gerrard. Discrepo contigo.


@ drj

Hay que tener claro que si Faubert está aquí son por lo sui géneris de nuestras circunstancias. Yo creo que Juande le dará minutos, no sé si le hará titular indiscutible pero sí le dará bastantes minutos. Lo de Palanca es extraño: sólo recibió elogios que no le han servido para nada.


@ raul_joiner

Vamos a ver: ¿no te resulta extraño que mis colegas se les caiga la baba hablando de la excelencias de la Premier y luego presuman de no haberse tragado nunca un partido del West Ham, dando además gracias a Dios por ello, y no tener ni la más remota idea de quién es Faubert? No se para ti, pero a mí me parece una contradicción farisea porque, si tanto te gusta la Premier, debes conocer sus entresijos, sus futbolistas. Éstos ven un partido del Manchester otro del Arsenal y hala, la mejor la Liga del mundo. Se debería ser más serio.

Yo creo que Juande va a dar muchos minutos a Faubert por su convicción en un 4-4-2 puro. Una opción que a mí me han contado es ésta, a ver qué te parece: un centro del campo con Gago y Lass en doble pivote (esto sería inamovible) Faubert en la derecha, Sneijder por la izquiera y Robben en la mediapunta con libertad detrás de Raúl.
wollen ha dicho que…
Desde luego que hace muchos años que en Real Madrid no se rige por la logica. Si no que se lo pregunten a Mata o Granero.

Supongo que jugara y cuanto antes, no me extrañaria verlo de titular el sabado. Comprobaremos entonces la obsesion de Juande por el 4-4-2 innegociable

Un abrazo, amigo!!!
raul_Joiner ha dicho que…
Dios mío, no es que no vayamos a tener H&H, ¡es que no vamos a tener ni H!

Higuaín y Robben son fijísimos para mí. Que hagan lo que quieran alrededor.
Lo del doble pivote inamovible... en función de las circunstancias puede replanteárselo.
Igual nos vemos con la eliminatoria perdida en Anfield, y hay que poner únicamente a Lass con Sneijder por delante (pero centrado), dos bandas bien abiertas y dos hombres en punta. Esa es mi opción.

Respecto a lo de tus "colegas", pues sí, mucha palabrería tonta hay.
Yo soy un experto en Liga Catalana de Bàsket. El otro día fui a ver a mi novia jugar un partido.
Eso sí, llegué en el último cuarto...
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

No sé tú, pero estoy seguro de que con Granero y Mata el 4-4-2 hubiese sido más negociable. Y es que ambos, no jugadores de banda puros. De cualquier forma, en el caso de Granero, debe estar más pronto que tarde en el Madrid.


@ raul_joiner

¿De verdad ves a Higuaín imprescindible? A mí me gusta pero, hoy por hoy, le veo más bien atocinado.
raul_Joiner ha dicho que…
Sneijder también lleva unos partidos fuera de sitio, pero no por eso vamos a dejarlo fuera del once. Poquito bueno que tenemos, pongámoslo por favor.

Higuaín, ese hombre que nos ha dado dos ligas. Debe estar contra los reds sí o sí.

¿Atocinado? :) Atocinado estaba Ronaldo, no Higuaín.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Todos los caminos que emprendes te llevan a tu 'Gagofobia' y me gustaría saber por qué. Gago, tras un noviembre de perros, está siendo clave en la remontada del equipo.
tunde ha dicho que…
A mí ya no me sorprende la ignorancia en general de tu gremio, Andrés, aunque de un tiempo a esta parte uno encuentre gratas excepciones. Yo reconozco que tampoco le conocía, pero tampoco vivo de esto.

Respecto al equipo, siempre me ha gustado el 4-4-2 más simétrico posible. ¿Que a quién quitamos? Yo creo que está claro que a los que peor están rindiendo en los últimos partidos, que son Sneijder y Raúl. Como el capi está con "sus" records, se sacrificará a Higuaín que hace "tiempo" que no marca. Me gusta la idea del enganche, pero Robben sería el último que usaría ahí. Sneijder, Vdv, Parejo, Guti, Higuaín, Bueno lo harían mejor. Y Robben a la banda. Yo creo que lo ideal sería un 4-2-3-1 con Lass-Gago y delante Robben-enganche-Higuaín, para Huntelaar en punta. El enganche pondría al que mejor ande de forma entre Sneijder, Vdv y Parejo.

Saludos
raul_Joiner ha dicho que…
No le tengo manía a Gago, simplemente estamos haciendo hipótesis de como meter al nuevo en un 4-4-2. Lass es mucho más cierre que Gago para mi gusto. Y para la creación pongo antes a Wesley que a Gago. Es lo que tiene no ser muy bueno en algo en concreto.

Estoy de acuerdo con Tunde en que hay que tirar de 4-2-3-1

Hasta ahora ha ido bien con la parejita Gago+Lass, pero en cuanto empiecen a conocer eso, y presionen mucho la salida del balón de esos dos jugadores...a ver quien crea algo. Es cuando Robben tiene que venir a recibir al medio del campo, y en que hace 3 carreras de 50 metros ya está muerto.
Es cuando Raúl tiene que venir a construir las jugadas y sale del área que es donde vale algo.

Si vamos a jugar a correr nada más robar la pelota, doble pivote = Wesley + X
NoTe ha dicho que…
No lo vi mucho pero por lo que observé jamás descolló. Le va a quedar muy grande la camiseta...Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

Guía Clausura 2009 (Segunda Parte)
Chechu ha dicho que…
MEjor un 4-2-3-1 que no un 4-4-2 para aprovechar las características de los centrocampistas.

Saludos
piterino ha dicho que…
Yo también le conocía del Girondins y allí me gustaba ... pero nunca pensé que jugaría en el Madrid, la verdad.

No creo tanto en la simetría como en las plantillas compensadas y desde luego un jugador de banda diestro hacía falta. No creo tampoco que nadie espere de él que resuelva partidos aunque no, ni siquiera tiene nivel para estar en un Real Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ tunde

Lo cierto es que el Capi, aunque esté con sus records, lo cierto es que está viendo puerta.

Para mí el doble pivote con Gago y Lass sería inamovible. A partir de aquí, según el oponente, los 4 de arriba podrían varias. No olvides al húngaro Szlai.


@ raul_joiner

Yo es que tengo serias dudas de Sneijder como un armador del juego. No es un Xavi o un Xabi Alonso. En un 4-3-3 quizá sí le vería en la línea de centrocampistas pero, aun así, no marca el tempo de los partidos.


@ note

Ojalá te equivoques y la camisete no le quede grande.


@ chechu

El 4-2-3-1 podría ser muy útil por la cantidad de mediapuntas que tiene esta plantilla.


piterino

En el Bordeaux demostró más que en el West Ham, qué duda cabe. Está claro que un jugador de banda derecha hacía falta, pero, claro, alguien de más nivel. Para colmo, se acabó, con su llegada, Palanca en este equipo.

Entradas populares