Gerrard no jugará, con toda seguridad, en el Bernabéu


Enero cerró sus puertas y, tras ese umbral, comienza el análisis minucioso de cada acontecimiento relacionado con el Liverpool. A Rafa Benítez el azar, a veces protervo, le ha jugado una mala pasada: pierde, con toda seguridad, para el partido del Bernabéu, a su elemento más representativo y determinante. Se trata del centrocampista Gerrard. Este capricho del destino, en caso de confirmarse, puede ser cuasi determinante en la eliminatoria.

La ausencia del capitán de los 'reds' es objeto nítido de debate. Sin él los de la orilla del Mersey pierden fútbol, llegada, disparo desde media y larga distancia, pero sobre todo, presencia emocional. El juego de los de Benítez se vuelve más previsible. De todas formas, desde que el bombo nos emparejara con los 'reds', la firmeza de éstos se ha sido desilachando sin que se puedan situar las causas.

Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
El Liverpool, tal y como está diseñado, perdería más potencial si la basa fuese de Torres en lugar de Gerrard.

Eso si, la baja de Steven también notará muchísimo y, como dices, puede que haga inclinarse la balanza; pero veremos si vosotros llegáis también con todos disponibles.

Un saludo!!
Hola Andrés.Todavía es pronto para certificar su ausencia y más en un partido a vida o muerte. Yo creo que hará lo imposible por jugar (yo lo haría)...Por cierto:
¿qué piensas de los rumores avanzados de que Villa esté acercando posiciones con el Barça.¿Cómo crees que decantaría la balanza entre los dos vasos comunicantes del fútbol español?¿ Qué fichaje/s debería traer el próximo presidente madridista?
Un saludo madridista

P.D. Sueño húmedamente con presenciar el partido de Anfield, alguien sabe como conseguir las entradas en Liverpool?¿?¿
Miguel ha dicho que…
Del post anterior respecto a la proteccion de messi.

A toni moral le hicieron una entrada de dani alves....y si acaso una mas.....con el barza tratando de llevar el peso del partido.....y atacando firmemente al final. Y estoy de acuerdo en que alves tiene que ser correctamente sancionado y no le defiendo por eso

En el caso de messi y el madrit 2aB, si revisas el video veras las siguientes entradas, contadas al minuto:

Faltas a messi
Minuto (Cobarde)Infractor
1:11 guti
5:10 ramos
11:00 sneijder
13:30 gago
27:00 ramos (tarjeta)
39:00 raul, empujon que no fue marcado.

Y ahi paro....ya no siquiera segui repitiendo el partido porque era para escandalizarse......puedes repetirlo andres si quieres....y no podras negar que poquisimas veces habremos visto que a un jugador le hagan una falta cada 7 minutos por cinco canallas diferentes.....dime si eso no es una tactica artera, puñetera y previamente planificada de atacar a messi???? Por que diablos no repitieron la misma tactica con los jugadores del villarreal???? y con los del valencia?????.....a eso sumale la vil estrategia de echarse atras cual mas racano equipo de segunda B (con perdon para los de segunda B que SI JUEGAN A FUTBOL) con la malisima excusa de las lesiones que el año pasado para nosotros no valian y ahora para vosotros si?????.

Y respecto del liverpool
Tu realmente te crees que un centro del campo con Mascherano y Xabi no se comeran con patatas a Gago-Lass?????.
El Liverpool no es el Osasuna, ni el Depor que os merecieron ganar y milagrosamente no hubo tal.....pero en fin seguid engañados y ya se vera.

Y que conste que yo no doy por sentado que ningun equipo ganara nada a estas altura con lo que llevamos de temporada si practicamente estamos casi igual que hace un mes....nadie puede dar vaticinios de nada a esta fechas....ni siquiera para el barza....que yo me sigo contando entre los excepticos.......pero eso si por favor a la diosa fortuna por una vez.....si un equipo va a ganar algun titulo....que al menos sepa jugar al futbol.......no importa que juegue a la contra pero que juegue al futbol y que por una vez gane el que realmente hace mas disparos a puerta.....el madrit ni siquiera juega a la contra....el madrit juega al cerrojazo....y a ver que sale.....y eso por dios quien puede alegrarse que gane un equipo asi????? quien que le guste el futbol????? por favor!!!!!.
Sin acritud (aunque lo parezca je je)
Un saludo.
Miguel ha dicho que…
Y mas demagogo es negar la tactica artera de ataque a messi y la tactica de intimidacion a los arbitros por parte del RELAÑATO (Dicese de la actividad de Alfredo Relaño en el ASco para crear la falsa imagen que existe un VILLARATO).
Saludos.
Miguel ha dicho que…
Y por ultimo....tan mano fue el gol de messi como la de VN cuando baja el centro para que le hagan el gol al deportivo en el bernabeu.....creo que no hace falta que diga la temporada verdad???? y ahi no recuerdo a nadie de la brunete mediatica que dijo nada de goles con o gracias a....manos.

Repito al madrit la brunete mediatica lo lleva en volandas..... todo lo contrario que al barza.
Saludos.
Anfield ha dicho que…
Lo que mas temo no es la baja de Gerrard sino que entre Lucas por el.
Sin Torres reaccionamos bien, veremos ahora. Pero para la vuelta seguramente estara y sera entonces cuando se decida todo, espero que a nuestro favor.
wollen ha dicho que…
Yo creo que con el tema de la lesion de Gerrard hay que andar con pies de plomo porque no jugara la ida pero seguramente en la vuelta sera de la partida, asi que Benitez planteara un partido mas defensivo aqui para que el resultado sea remontable en la vuelta.

Ademas la falta del capitan red puede crear un estado de demasiada euforia y que los nuestros salgan algo mas confiados y ya se sabe que pasa en estos casos

P.D.- En relacion al post de ayer, fijate en la vara de medir de los Comites de ayer. Alves si juega pero Gago no... y lulego dicen que no hay diferencia de trato... en fin...
pez ha dicho que…
Lo mas positivo de que la lesión de Gerrard es que la crisis del Liverpool se amplia.
Anónimo ha dicho que…
Y el Mallorca esquilmado en el Nou Camp. Y ya van ....
Y una vez más se demuestra que sin Messi no juegan ni a las tabas.
raul_Joiner ha dicho que…
Estas conversaciones sobre árbitros y sobre "y tú más" aburren a las ovejas.

Respecto a Gerrard, estoy de acuerdo con Wollen. Ojo al cerrojazo que veremos en el Bernabéu. Necesitamos abrir mucho el campo, y sobretodo no recibir ningún gol: marcar en Anfield será complicado.

Sin Gerrard seguimos siendo igual de favoritos: no lo somos. Ser conscientes de eso es el primer paso para poder ganar.

OffTopic: Entrevista a Sneijder "el Barça es individualidades, nosotros somos un equipo".
Al final será cierto que va mamao todo el día.

Creo que voy a llorar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ dani navedo

Discrepo de ti. Creo que para el Liverpool la baja de Gerrard sería más nociva que la de Fernando Torres. Sin El Niño, los reds fueron líderes de la Premier gran parte de la misma.


@ emilio (yo soy del real madrid)

Si Gerrard juega será forzando su presencia, ya que una rotura en los isquios debe sanar con, al menos, 22 ó 23 días de duración. Y si fuerza su presencia, jugará mermado y será bueno para nosotros.

Pienso que llegada de Villa al Barcelona sería inmanente a la salida de Etoo. Entonces, desde la óptica madridista, la cosa tampoco cambiaría tanto.

En cuanto a los fichajes que debería traer el próximo presidente madridista, no me disgustarían Villa, Benzema o Silva, que son de talla mundial, españoles, y más accesibles que Kakà y Cristiano Ronaldo.

No sé cómo puedes lograr entradas para el choque de Anfield. Yo, seguramente, esté en el partido de ida, el del Bernabéu.


@ miguel

Bajo mi modesta opinión, estás errado: el R. Madrid llegó al Camp Nou de una forma que nunca el Barcelona llegó al Bernabéu. Nunca vosotros llegasteis tan sumamente tullidos al Camp Nou. Imaginate un Barcelona en el Bernabéu sin: Etoo (Van Nistelrooy), Messi (Robben), Sneijder mermado (Xavi mermado), Diarra (Yayá), Pepe (Puyol), Heinze (Márquez). Y, su táctica, fue la idónea. ¿Patadas a Messi? ¿Las mismas que recibió Guti en un derby hace dos temporadas? Además, en el Clásico de hace dos meses, Márquez debió ser expulsado. No sólo hay que proteger a Messi, hay que proteger a TODOS LOS FUTBOLISTAS.

En cuanto a lo de jugar al cerrojazo, al fútbol se puede jugar de muchas formas y todas son respetables. Guardiola, con la plantilla del Madrid, no jugaría como lo hace el Barcelona y Juande con la plantilla del Barcelona no jugaría como lo hace el Madrid. Es una pura cuestión de futbolistas: los del Barcelona, tácticamente, están más dotados.

Por supuesto que pienso que el Madrid puede eliminar al Liverpool, igual que el Everton le ha eliminado de la FA Cup. Y le puede eliminar con o sin Gerrard.

A mí no me gusta la línea editorial de Relaño con el Villarato, pero sólo te digo que Alves, después de casi machacar a un compañero, ha sido indultado.

Igual de abyecta fue la mano de Ruud ante el Depor que la de Messi al Español. Me duele que creas que yo defiendo las cosas malas del Madrid. Socio, para nada. De hecho, no me gusta cuando ganamos con ayudas de los árbitros.

Amigo, no puede la prensa de Barcelona pedir protección a Messi y pasar por alto la entrada de Alves a Toni Moral.


@ anfield

El otro día, frente al Everton, entró Benayoum para suplirle y fuisteis mucho más previsibles. La ausencia de Torres no la notasteis en exceso, pero creo que la de Gerrard es más importante. No me gusta Lucas Leiva, ciertamente.


@ wollen

Evidentemente, el Liverpool no destaca en Champions por su 'amateurismo' y, juegue o no Gerrard, será un rival harto complicado. La Champions es donde Benítez y los suyos sacan lo mejor de sí. En cualquier caso, estoy seguro que los nuestros no infravalorarán al rival aunque Gerrard no juegue la ida.

¿Qué se alega para indultar a Alves? Ayer por la tarde no estuve en la redacción, sino en el entrenamiento del Córdoba.


@ pez

Exacto, aparte de futbolístico, puede ser un golpe emocional. Lo que ocurre es que Rafa Benítez se crece en las adversidades. Ojo.


@ anónimo

El Barcelona sin Messi es otro equipo, no hay duda. Se dice que el árbitro no pitó un penalty de Márquez a Trejó. No vi el partido.


@ raul_joiner

Indudablemente, dar el favoritismo al Liverpool nos conviene y así debe ser. Ahora bien: no me niegues, porque es imposible, que cuando supiste de la ausencia de Gerrard sentiste un "qué sé yo, que no sé qué, que yo qué sé".

Está claro que en mi gremio periodístico es muy comercial decir que todos los equipos tienen grandes plantillas, pero es innegable que, en todos equipos, hay jugadores insustituibles y en el caso del Liverpool éste es Gerrard.

Mira: lo siento, pero que Alves juegue ante el Sporting me parece, que diría Lucescu, una vergoña.
raul_Joiner ha dicho que…
@Andrés

si no te digo que no sea una "vergonya", pero es un tema del cual me mantengo al margen desde hace tiempo. Paso absolutamente de intentar entender/comprender/explicar los entresijos y mamoneos que hay entre Federación, grupo de árbitros, Sánchez Arminio, LFP, presidente, blablabla. A la mierda con todos ellos, a mí me gusta el fútbol. Disfruto cuando el árbitro pita el inicio del partido. En cambio, ese tiempo que va de un partido a otro no hace que disfrute nada, todo lo contrario, lo aborrezco y me provoca indignación. Así que me he borrado de todo eso.

Y sí, sentí eso que dices, pero para nada me alegré :)
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

A mí me gusta, como a ti, lo que sucede el verde, pero amigo, ante tanta injusticia se debería intentar "inquirir verdad", que diría don Miguel de Unamuno, porque, ¿qué debería pensar el Sporting, que ya se estaba frotando las manos ante un Barça con la zaga en cuadro, ante este viraje federativo? Insisto, una vergoña (lo siento, me gusta como sueña en español, paso del italiano).

Otrosí: ¿qué pensará Gago?
raul_Joiner ha dicho que…
¿italiano? És català!

Gago pensará lo mismo que muchos otros anteriormente, de cualquier color: "¿No debería haber solamente un criterio?"
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

¡¡No arrimes el ascua a tu sardina catalana!!... jejejejejejejeje... Yo me refiero a vergogna, vergüenza en italiano (un idioma que no domino también como el francés pero que domino, pienso humildemente, con bastante soltura). En cualquier caso, me gusta mucho el catalán, ojo: es, sin duda una fuente cultural que no erradicaría nunca. Eso sí: me gustaría que el catalán si sintiera igual de español cuando habla en catalán que cuando lo hace en castellano.

En cuanto a lo de unificar criterios, lo tengo claro: o todos moros o todos cristianos. Lo que pita un tipo, aun con injusticias como las de Juanfran de por medio, que vaya a misa. Amén.
raul_Joiner ha dicho que…
uf, que conversación más larga me propones :)

No tengo ninguna sardina catalana (toda mi familia es de Huesca, mi generación es la primera catalana), pero esas cosas de sentirse español y demás asuntos turbios los dejo para los políticos. Me basta y me sobra con que se respeten y se fomenten los dos idiomas por igual desde las instituciones públicas (cosa que no pasa). Cuando digo idiomas, digo tradiciones, digo cultura.
Cada cual es libre de sentirse lo que quiera.
Personalmente, me siento de puta madre ;)
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

El sentirse español o catalán no debe ser considerado como algo turbio. Tengo claro que habrá catalanes buenos y malos que se consideren españoles, y catalanes buenos y malos que se consideren catalanes. Dicho esto, se deberían fomentar el español y el catalán de la misma forma y esto no se hace. Y sí, me refiero a cultura o idioma en general.
tunde ha dicho que…
Yo no estoy tan seguro de que no vaya a jugar. Le han dado de baja el mismo tiempo que queda para el partido. Muchas veces hemos visto que los médicos dicen un tiempo, y luego éste se acorta. Si hay alguien que quiere jugar ese partido en el Bernabeu (no lo ha pisado nunca) es Gerrard, y estoy seguro de que hará todo lo posible por llegar, aunque no sea en las mejores condiciones, para jugar.

Saludos
raul_Joiner ha dicho que…
Tunde, las lesiones musculares son complicadas a la hora de acortarlas. Es el tipo de lesión que enseguida que quieres adelantarte, tienes muchas opciones de recaer. Yo si fuera él, me prepararía bien para la vuelta.
Puede ser peor el remedio que la enfermedad, aunque cada cual...
Miguel ha dicho que…
@ Andres.
Pero es que era obvio Andres....Mi argumento lo baso en que, aparte de messi, yo no he visto al madrit coger a un rival (cazorla digamos) y en un partido....patada de guti, patada de raul, patada de ramos, patada de gago en un promedio de una patada cada 7 minutos.....para que nos entendamos......a que otro jugador de la liga le ha hecho el RM lo mismo que ha messi?????(estando de acuerdo contigo en que hay que proteger a todos por igual).

Por cierto, cuando el atletico cosio a patadas a guti, pues yo recuerdo que los medios madrileños lloraron todos por igual....y yo honestamente pues en su momento quizas lo aplaudi, aunque reconozco que debi defenderlo como lo hago ahora con messi y con cualquier otro.

Y respecto al liverpool yo creo incluso que el RM va a pasar la eliminatoria (otra cosa es que no lo desee je je je) pero que le va a costar bastante.
Y creo tambien que si el liverpool no se baja los pantalones en cuanto a la actitud y la garra que hay que poner (que a mi me parece que si) y plantea un partido mas o menos como el que hizo la juve entonces ahi el madrit (llevando el peso del partido) tendra poco que hacer tanto en anfield como en el bernabeu. Al madrid se le atragantan los equipos que le juegan a la contra.
Vosotros esperareis que benitez os venga a atacar y yo esperare que ponga su defensa a 10-15 metros de porteria y las lineas bien juntas y mordiendo.....veremos.

Repito (y coincido contigo) todos los sistemas de jugar son validos...pero el del actual madrid no es sistema, simplemente es cerrojazo y a ver que pasa....ni siquiera se puede decir que juega a la contra....si no, no le dispararian tantas veces a puerta (Osasuna, Depor, Numancia)....eso es todo y que parece tener una suerte interminable para ganar los partidos "sin merecerlo", aunque en futbol es bien raro decir que es el "merecer", pero no me negaras que hasta el bernabeu se cabrea viendo como juega el madrid (aun ahora que esta juande).

Yo, te digo, mis respetos al madrit de redondo en aquella semifinal de champions contra el man u (la del taconazo a scholes en old trafford, que no recuerdo bien si fue en la semifinal) por ejemplo. No tengo ningun problema en reconocer un buen partido del rival cuando lo juega bien (sea atacando o a la contra) pero este madrid lleva tres años ganando lo indecible sin hacer meritos (y ojo que menos meritos habria hecho el barza de estos dos ultimos años, que quede claro) pero son las cosas del futbol.
Saludos y disculpas por haber sacado el forofo.
Miguel ha dicho que…
Preveo que Mascherano y XAbi seran muy duros de roer para lass-gago, insisto, por ello creo que raul e higuain seran titulares, y el juego sera a base de muchos centros al area, no necesariamente desde linea de fondo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ tunde

La lesión de Gerrard, en definitiva, es buena para nuestros intereses: si no juega, bien, y si lo hace, lo hará forzando y mermado.

Recuerda, yo siempre pongo este ejemplo, cuando Figo forzó para la final de Copa ante el Depor (centenariazo, infausto recuerdo) por una lesión. Aquel día, el portugués no se fue ni una sola vez del jerezano Romero y jugamos con 10.

Si un jugador no está bien, por importante que sea, no debe jugar.


@ raul_joiner

Subscribo tu aporte línea por línea. Es más: si finalmente Gerrard juega, será bueno para nosotros. De todas formas te digo algo: después de haber seguido la trayectoria de Rafa Benítez (de haber leído biografías sobre él) y conocer su meticulosidad, me extraña que Gerrard salte al césped del Bernabéu el día 25 si no está bien.


@ miguel

¿El 0-1 del Camp Nou del año pasado, gol de Baptista, fue mediocre e inmerecido?

Mira, el R. Madrid, de los 6 partidos que ha ganado con Juande, mereció ganarlos todos salvo el de Osasuna. ¿Qué Numancia y Depor le remataron a puerta? Todos los equipos te rematan a puerta. Todos.

El público del Bernabéu se queja porque el equipo no juega bien, no porque se carezca de sistema.

El partido del ManU fue en cuartos, no en semis, y Redondo regateó al noruego Berg, no a Scholes.

Lass está a un nivel altísimo y Gago es el ojito derecho de Maradona para el mediocampo de la albiceleste. Mascherano y Xabi Alonso están en la élite del fútbol mundial, pero Lass y Gago están preparados para competir con ellos.
Lucho ha dicho que…
Yo creo que su baja se puede notar mucho; espero que el Real de la talla en esos dos encuentros...
No son ni mucho menos invencibles. Saludos!!!

Entradas populares