lunes, 9 de febrero de 2009

Incuestionable Lass


Posiblemente el espectacular rendimiento de Lass no desmonte la teoría del necesario período de adaptación de los futbolistas, pero, qué duda cabe, la dejará maltrecha. Desmitificada. El francés nos ha sorprendido a todos con ese desempeño a ritmo de Premier League; siempre atento al corte; tácticamente perfecto. Un mariscal de guerra incuestionable, un stopper primoroso.

Siempre que recibe el balón lo juega con criterio rápidamente al compañero mejor situado, no abusa de la conducción horizontal del esférico (quizá lo único achacable a Makelele). Jascha Heifetz fue un violinista de adjetivos únicos, lituano, de origen judío, que decía que quien prometiera sudor no podía ser popular. Quizá por eso futbolistas como Lass no sean ponderados. Lass nos obligó a apocopar su nombre de pila. En cualquier caso, si hubiese que restaurar la línea dinástica, Diarra II sería Mahamadou.

20 comentarios:

Ramon dijo...

Me ha sorprendido,me esperaba un peor rendimiento pero sin enbargo Juande acerto pidiendolo,me gusta muchisimo...hay jugador para rato.

SALUDOS

josé sellés dijo...

hola, la verdad es que está haciendo un temporadón
¿Qué opinas de la racha negativa del Arsenal?
por favor contéstame en mi blog
GRACIAS

casares_raul dijo...

Incuestionable, rendimiento magnifico, no para de correr y con mas criterio en la salida del que jamas me imagine que tendria, ahora creo que para una reconstruccion podemos apuntar a Diarra I como moneda de cambio, sobre todo si se recupera Ruben De la Red.
(Diarra I-Vander-Sneijder-Metzelder-Klaas)
www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com

casares_raul dijo...

Andres te pido que elimines la entrada de jose selles, este chico es el que se pasa por los blogs sin siquiera leer el post con el fin de hacer publicidad al suyo nada mas, ya van varias veces que pasa y en blogs de compañeros como cibermadridista o el sieteblanco por no nombrar muchisimos mas, esta debe ser una comunidad para debatir y crear discusiones que nos lleven a todos a comentar, no se puede volver pura publicidad la entrada de un post.

un saludo

Huidos dijo...

Te doy toda la razón. A mi este tipo de jugadores no me gustan en exceso, pero claro, la última referencia de ese corte en el Madrid era Mahamadou Diarra, jugador que no me gusta absolutamente nada. En cambio Lass es un fenomeno, corta tanto o más que su predecesor, se coloca en el campo mejor que él, trata el balón y lo pasa con mucho más talento que el de Mali.

Un abrazo.

A Puro Gol dijo...

hola, primero te queria felicitar por tu pagina , esta buenisima.

Yo tengo una pagina de Futbol, es apurogol.com tengo noticias y videos de futbol, los resultados y

demas.y queria saber si estas interesado en intercambiar links, te pongo en mis sitios recomendados.

espero tu respuesta
apurogol@gmail.com

un saludo

tunde dijo...

Totalmente de acuerdo. A mí me está recordando gratamente al mejor Makelele. Creo que la diferencia con Mahamadou es abismal. Pero, de momento, es pronto para valorarle tanto, hay que verle en plazas más grandes y con rivales de altura. Y también es verdad que le ayuda el hecho de que el equipo esté defendiendo como un bloque.

Saludos

El_Acertijo dijo...

siempre los salva Pipita!

Tremendamente Motivados


Post: "¿De que equipo son hincha los periodistas deportivos?

abrazo grande

christian dijo...

hola soy christian creador de http://futbolargentinosolo.blogspot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

DRJ dijo...

La verdad es que está rindiendo por encima de lo esperado, ojalá no se convierta en un Gravesen 2 (porque el danés también empezó bastante bien). Dicho eso, me sigo debatiendo entre lo adecuado o no de su fichaje. El Madrid no necesitaba a nadie en ese puesto y aún así, fichó, de prisa y corriendo y, como no, carísimo. No es mi stopper favorito, ni mucho menos, pero mientras rinda pues bueno, vale.

Un saludo!

raul_Joiner dijo...

En efecto, gran rendimiento para un puesto básico para el Madrid en los últimos tiempos.

Y sí, con los pocos partidos vistos, el nivel de este Diarrá es superior al anterior.

wollen dijo...

Yo creo sinceramente que como Lass siga asi Mourinho tendra a su fichaje deseado desde hace 2 años en el Inter. Se esta ganando al equipo y a la aficion.

Creo en los periodos de adaptacion mas en los futbolistas sudamericanos pero no tanto en los europeos. Es facil, solo hay que meter la pierna, echarle ganas y dar lo mejor de ti. Y recordar siemprre que llegar a fichar por el Real Madrid no es la meta sino el comienzo... es cuando tienes que empezar a demostrar que vales para triunfar o simplemente para vivir del futbol. Que no es lo mismo...

Un abrazo, amigo!!!

La Quinta del Buitre dijo...

@ ramón

Juande acertó poniéndolo. También Mijatovic, esto también debe decirse, fichándolo.


@ josé sellés

El Arsenal lleva ya demasiados años en racha negativa. La noticia sería cuándo el Arsenal ha estado en una gran racha positiva.


@ casares_raul

La verdad es ésa: con el balón, es muchísimo más aseado de lo que pensábamos. En Inglaterra parecía algo más torpe.

Yo, en principio, no prescindiría del otro Diarra, ya que se necesitan dos jugadores por puesto. En cuanto a De la Red, tengo serías dudas de que se recupere y es una pena. En la Selección Sergio Busquets le ha quitado el sitio.


@ huidos

Mahamadou Diarra nos ha dejado la sensación de que su rendimiento es menor del esperado. Por contra, Lass Diarra nos está dejando la sensación de que su rendimiento es infinitamente superior al esperado. Pero el fútbol es así: los jugadores son un melón que hay que calar.


@ a puro gol

Sí acepto el intercambio de links. Gracias.


@ tunde

Para mí no sólo está dando más que el otro Diarra, que por supuesto, sino que me parece una versión de Makalele mejorada.

Ahora, como tú dices, hay que verle ante rivales importantes. ¿Es el Liverpool un rival de este tipo? Evidentemente que sí. En el fondo, todas las miradas del madridismo se posan en ese doble enfrentamiento ante los 'reds', para el que yo estoy seguro que Lass está preparado.


@ el_acertijo

Yo soy del R. Madrid... jejejeje...

El Pipa nos salva muchas veces, no siempre. Es un jugador muy importante para este club.


@ christian

Ok. Gracias.


@ drj

Pues yo escribí que su fichaje no era prioritario, y después de ver su rendimiento los que no me parecen prioritarios son los que compiten con él para ocupar su demarcación. Así de contundente lo escribo.

Su adaptación rápida, sus conceptos tácticos, su despliegue, su criterio para oxigenar y las nulas ganas que siempre demuestra en complicarse la vida, le convierten en un jugador básico en el futuro de este club. Recuerda que sólo tiene 23 años.

Gravesen me parecía un jugador más disperso, casquivano, anárquico y, en definitiva, un tipo al que la camiseta del R. Madrid le quedaba enorme. Además, el rendimiento de Lass está siendo mejor que el de Gravesen otrora.


@ raul_joiner

Lo innegable, es que yo tenía un fichaje prioritario en mi mente en el verano de 2006: Mahamadou Diarra. El malí, en el Lyon me había demostrado ser el mejor del mundo en su puesto. Hoy, no prescindiría de él, para mí un banquillo competitivo es fundamental, pero qué duda cabe que ha rendido menos de lo esperado.

¿Qué harías tú con Mahamadou, le venderías o le conservarías?


@ wollen

¿Te refieres a que Mahamadou Diarra puede acabar en el Inter de Mourinho en un plazo menor a dos años?

Evidentemente, la adaptación trasnoceánica es más necesaria. Pero vamos, también los europeos dicen necesitarla.

MyS02 dijo...

Me gusto mucho su último partido, peleón luchador, incansable y con un criterio de juego muy aceptable.
Sinceramente me sorprendió, pensé que tardaría en encajar, pero parece que se va a adaptar pronto a lo que se espera de el. Además parece tener clara cuál es su función dentro del campo.
Me ha gustado mucho el blog, te agrego a mis enlaces. Un saludo desde:

http://www.elbalondepiedra.blogspot.com/

pez dijo...

Está siendo un fichaje muy acertado por todos los que han intervenido que se han arriesgado a llevarse una gran cantidad de palos y que está demostrando que vale lo que se pago por él y eso hay que reconocerlo aunque por desgracia los aciertos se olvidan muy facilmente.

raul_Joiner dijo...

No deberíamos tener suplentes que costaron 20 millones y que cobran bien (no sé exactamente cuanto, pero seguro que cobra más que Javi García).
Para ese puesto están Javi García, Gago, Lass, Guti, o incluso Sergio Ramos. Aparte de eso, el mediocampista que espero fichen este verano.

Diarrá lo puedes vender por 15 millones.

Estoy de acuerdo en que un buen banquillo es sinónimo de competitividad, pero antes que tener un buen banquillo hay que tener un gran once titular. ¿Estamos trabajando en ello?

Sólo quedan 15 días...

La Quinta del Buitre dijo...

@ mys02

El tiene clara su función desde luego. Sabe que el equipo depende de su despliegue, de su altruismo. Y ha encajado en tiempo récord.


@ pez

Totalmente de acuerdo contigo: Mijatovic no es santo de mi devoción. En realidad, de casi nadie, pero este fichaje es suyo. Por ende, el mérito, también.

Lo que ocurre es que las líneas editoriales van a la caza del montenegrino, y con razón, no me parece mal. Dicho lo cual, se podría firmar algún artículo de opinión reconociéndole su acierto. No están reñidas ambas cosas.


@ raul_joiner

1. Javi García no sirve.

2. Guti en esa demarcación, 'nunca mais'.

3. A Sergio Ramos dejémosle donde está.

4. Mahamadou Diarra cobra, creo, entre 3 y 4 millones de € libres de impuestos. Pero tampoco esto lo considero un problema. Los suplentes del Inter o el Chelsea también ganan dinero.

Evidentemente no estamos trabajando en la confección del once titular. La institución sigue presa del marasmo, esperando que un ser superior diga "me presento".

¿Sólo quieres ingresar 15 millones por Diarra? Recuerda que costó 26 y que sigue siendo un centrocampista de gran cartel.

pez dijo...

Y lo estaran con el siguiente es lo que tiene el cargo que ocupa, lo mismo que pasa en el barça mira el verano pasado la de hostias que le dieron a Txiqui y cuando vuelva a ir otra vez mal volverán a decir que no vale.

raul_Joiner dijo...

Cuando el Madrid vende, lo hace a la baja. Si es al revés, al alza.

Por 15 lo vendo ahora mismo.

No te digo que sirva o no sirva, pero para ser suplente puede jugar cualquiera de esos. Incluso subir a otro chaval, incluso repescar a Granero (no es su posición, pero con Gago haciendo de cierre, puede jugar perfectamente en el medio del campo)

La Quinta del Buitre dijo...

@ pez

La verdad es que Beguiristain, con el fichaje de Alves, ha dado todo un golpe de efecto.


@ raul_joiner

Ciertamente, Granero, al igual que Guti no es el Xabi Alonso o el Xavi del que venimos hablando últimamente. Dicho esto, es un jugador más que apetecible, pero no ubico en una futura plantilla si no se hace una limpieza a fondo de mediapuntas.

No estaría mal invertir la tendencia e intentar vender caro y comprar barato.