Oporto y Lyonnais fueron mejores

Oporto y OL fueron mejores que Atlético y Barça respectivamente. Sobre todo los de Jesualdo Ferreira. En fútbol, la personalidad es un factor muy importante: determina la reacción de los equipos cuando la presión aterriza y este Atlético está tan sumido en traumas demonológicos, que desconfía de sí mismo hasta los niveles de la paranoia.

El Oporto, un buen conjunto pero no de la aristocracia continental, creó mediante la profundidad del 'Cebolla' Rodríguez problemas absolutamente ciclópeos a la zaga colchonera. El choque parecía una punición a los inquisodores de Javier Aguirre, qué cosas. Lisandro se redimió, en parte, de su anómala campaña (lleva más goles en Champions que en Liga). Fue un buen sorteo para los del río Manzanares y ahora la vuelta no se presenta precisamente bienoliente.

Caer en la tautología que indica que el Barça ha perdido frescura, es muy fácil. Pero hay que insistir: la ha perdido. No es fácil lidiar con las demandas de tripletes y tréboles. Los rivales ceden a la tentación de hacer un 2+1 a Dani Alves, Messi no está chisposo, el equipo se desliza por la pendiente resbaladiza del resultado ajustado. Claude Puel sabía que los suyos debían unir sus fuerzas y dejarse de florituras, y éstos acudieron gustosos a esa llamada pragmática.

Boumsong y Cris estuvieron fenomenales en defensa, al igual que Toulalan como hombre ancla en la zona ancha. Esto, unido a las gotas de clase de Benzema y Ederson en ataque, plasmó un panorama con un Lyonnais tremendamente cómodo en el primer tiempo, creando problemas con contras que pudieron incrementar el golazo inicial de Juninho. Los de Guardiola tuvieron suerte. Aún queda la vuelta, pero el 1-1 final, visto lo visto, es positivo.

Comentarios

Alejoni ha dicho que…
El empate a uno es positivo para quien? Para el madrid o para el Barsa? x-D

Veo remontada.

YES WE CAN!!
casares_raul ha dicho que…
Con Iniesta creo que se comeran al lyon en el nou, creo que esta mas que finalizada la eliminatoria, no veo al barca no marcando y no veo al lyon marcando mas de 1
raul_Joiner ha dicho que…
En la segunda parte, el Lyon estaba más que fundido. Lo que pasa es que el Barça no acabó de aprovechar esa situación. No fueron a por el partido a conciencia.

Y llegó el gran día. ¿Hace falta trabajar un día como hoy? No puedo programar cuando tienes la música de la Champions martilleándote la cabeza :)

Va a ser muy importante ser certero en los ataques. Como se empiecen a fallar tonterías, mal vamos.
pez ha dicho que…
El Atletico está como en la liga y de paso demostrando lo bueno que es Aguirre ya que no se puede hacer mas de lo que él hizo con los jugadores que hay.

En cuanto al barça yo le veo cada vez peor antes por lo menos la táctica la respetaba pero ayer ya vi a Messi haciendo la guerra por su cuenta molestando a otros jugadores del barça al jugar donde y como le daba la gana. Lo de Valdes es alucinante ¿qué le estará pasando para pasando para que este sufriendo ese bajón?
Andrés Romero ha dicho que…
@ alejoni

Hablaba desde la óptima barcelonista, pero, desde la mía, te digo lo siguiente: si el R. Madrid quiere ganar la Liga, le interesa que los culés se desgasten los más posible en el máximo torneo. Lo ideal serían que cayeran en semis.


@ casares_raul

La verdad es que la baja de Iniesta, esta vez sí se está notando. Hace dos meses no. Creo que pasarán en el Camp Nou.


@ raul_joiner

¿No crees que el Barcelona está atravesando el bache típico de cada temporada?

El Lyon en la segunda parte estaba fundido, pero no concendió las 5 ó 6 ocasiones que concedió el Barcelona en el primer tiempo.

¿Estás ya nerviosillo eh?... Jejejejejejeje... tranquilo, hombre.


@ pez

Víctor Valdés no está bien en este momento, pero es un gran portero. No es Casillas, Reina o Diego López, pero sí un portero de un buen nivel. De todas formas, el go de Juninho fue un golazo.

En cuanto al Atlético, debió parecer lo de ayer una pesadilla a los detractores de Aguirre: Abel hasta cambió al Kun.
raul_Joiner ha dicho que…
offtopicazo

Mientras le duró la gasolina, ¿no visteis a Benzemà a un nivel brutal?

Este chaval con una preparación física adecuada para una competición como la LFP + Champions, puede ser de época.

Yo lo fichaba con los ojos cerrados.
Raúl va a cumplir 33 años. Está muy bien que siga marcando goles, pero todo tiene un fin.
Delantera del año que viene: Higuaín (donde raúl ahora), Benzemà (donde Higuaín ahora) y Huntelaar (donde Huntelaar ahora)

tic tac tic tac
Sr. Piedra ha dicho que…
Estoy harto de oir que Valdés tiene buen nivel, me niego a aceptarlo, es un portero que en los momentos mas puntuales le ha fallado a su equipo y de que manera, que nadie diga que la final de Paris bla bla bla, por que en ese caso se le puede decir que ha dado ha dado pases en profundidad a Villa, De la Peña, y alguno que me dejo, la cantada contra el Liverpool en la Champions y lo de ayer es de risa, por favor hay que ser objetivos, ese chico no vale para el nivel en el que juega. Aún así como madridista le deseo una larga carrera con el F.C. Barcelona.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

A mí Benzema en la primera parte me gustó mucho, pero también me gustó mucho Grosso, o Keita (Boumsong me entusiasmó durante todo el partido). ¿Que qué intento decirte?, que Benzema me gustó en el tramo que me gustó el Lyonnais.

¿No piensas que en una segunda parte como la de ayer, con su equipo cediento de algo distinto, debió dar un paso al frente y decir "aquí estoy yo"? Te lo pregunto, porque te veo tremendamente enamorado de su fútbol.


@ mys02

Lo de Final de París en 2006 no puedes tirarlo a un baúl cerrado con llave. Fue la 2ª Champions en la historia del Barcelona, y sacó tres manos inmensas nada más y nada menos que Henry (al de otrora, no éste).

Sin ir más lejos, sacó a Emaná y Oliveira el otro día dos pelotas de gol, de uno contra uno, que pudieron sentenciar el choque. O sacó dos balones de gol a Drenthe y Palanca en el Clásico que cambiaron el rumbo de éste. Piénsalo.
raul_Joiner ha dicho que…
Me encanta. Es vertical, entiende el fútbol, es goleador...
Yo en la segunda parte lo vi fundido. Hubo dos o tres controles que se le fueron por la poca fuerza que tenía ya.

20 añitos...

Keita me decepcionó, me gustó mucho más Ederson.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Yo no digo que no sea vertical y que no entienda el fútbol. Sólo digo que el CRACK, con mayúsculas, no se doctora frente al Valenciennes o al Lorient, sino frente al Barcelona en Champions. A buen entendedor...
Anónimo ha dicho que…
Yo me pregunto como háceis para ver los dos partidos. Me imagino que uno lo veis en directo y otro lo veis en diferido después del otro. Yo sólo vi jugar al ATlético y mereció perder. Un abrazo.
pez ha dicho que…
En cuanto a Victor Valdes es un portero muy iregular alterna buenos partidos con partidos en que hace cantadas o no está al nivel que se le espera para donde juega. No sé porque será pero igual es cuestión de motivación.

En cuanto a Benzema me parece muy buen delantero pero no termina de demostrar nada en los momentos decisivos ni cuando jugo con la selección ni en el partido de ayer del que esperaba mas. Yo no le ficharía para el R. Madrid para que se turne en el banquillo con Huntelaar
Andrés Romero ha dicho que…
Editorial

Al parecer, Gerrard no será titular.

Casillas; S. Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Lass, Gago, Marcelo, Robben; Raúl e Higuaín.

Reina; Arbeloa, Carragher, Sktel, Dossena; Mascherano, Xabi Alonso, Leyva, Riera, Kuyt y Torres.

Éstos serían los onces probables.


@ fernando

En la redacción de periódico donde trabajo había varios televisores, y seguí atentamente los cuatro partidos de octavos, y después amplios resúmenes montados.

El Oporto mereció ganar y por más de uno. Se os ha complicado. Y encima Abel cambiando al Kun, haciendo eso que tanto os molestaba cada vez lo hacía Aguirre.

A ver qué pasa en la vuelta.


@ pez

Muy de acuerdo contigo en lo de Benzema, no tanto en lo de Valdés. Tiene fallos es cierto, pero ha dado gran estabilidad a un puesto huérfano de ésta desde la abrupta salida de Zubizarreta.
pez ha dicho que…
Es a esa motivación por superarse en los entrenamientos no tiene nadie con un nivel algo similar en el equipo ni lo a tenido nunca. Supongo que cuando empieza el partido querra ganarlo como todos los jugadores.

Entradas populares