Babilonia la grande


Todo periodista corre el riesgo de recibir una crítica severa cuando intenta trazar una línea excesivamente definida entre las filias y las fobias, valiéndose de las más falaces teorías: el 'MARCA LEYENDA' no se debe entregar al supuesto referente de un equipo cuyo recorrido por Europa lleva un lustro pegado a la vulgaridad, al lado de la ignominia o preso de la misma. Cinco años, cinco, sin pasar de octavos.

El 4-0 de Anfield es el fracaso colectivo del club, pero sobre todo el desastre personalizado de Raúl. Después del 4-0 de Anfield, a Raúl sólo le queda su esencia tiránica: ésa que contaminó su andadura en el club hasta convertir éste en su rancho propio. Madridistas verecundos saben que Raúl ya no es una estrella del fútbol, saben que no puede ser una referencia, y que dista de ser un "ser superior" como dijo Jorge Valdano.

Entre Raúl y Fernando Torres hay un abismo tan insalvable como el que separaba a los réprobos del Hades de los bienaventurados del seno de Abraham en el Evangelio. A los que bebéis de la doctrina de Raúl, haced vuestro el 18, 4 del Apocalipsis, como si os hallarais en las garras de Babilonia la grande: "Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas".

Comentarios

Sr. Piedra ha dicho que…
Creo que con el tiempo esta derrota nos hara mas fuertes, más si cabe que muchos de estos futbolistas, pues Raul es solo la cabeza de una buena lista, djarán de pasearse a sus anchas por el cortijo madridista. Gran post.
Anónimo ha dicho que…
A mi si me duelen tus lineas... pero desde hace mucho he tratado de dejar de lado el sentimentalismo... no pude ver el partido por cuestiones laborales(hora en Centro America)... Pero de verdad te digo que he llorado y me ha dolido... esta derrota la presenti... pero trate de inyectar animos a mis compañeros de labores, fue inutil..

Gracias Andres, como siempre es un honor leerte y tratar de entender que todo lo que sea una critica constructiva, siempre sera bien recibida...


ESTAMOS CON USTEDES, FUERZA!
“─┬─┐
│▒│▒|▒│▒│
┌┴─┴─┐-┘─┘ ALA MADRID!!
│▒┌──┘▒▒▒│
└┐▒▒▒▒▒▒┌┘ gO!
└┐▒▒▒▒┌┘
Anónimo ha dicho que…
Quien te atraba a criticar a Raùl no se puede llamar Madridista o seguidor de este club... es increible que se digan cosascomo esta.. emprenderla contra el el Madrid hecho hombre.. la dorrota de hoy no duelepor el resultado, sino porq el respeto en europa se perdio, pero si no fuera por raul y su gol a Bate.. ni siquiera estariamos en 8vos...Madre mia.. pura envidia.
raul_Joiner ha dicho que…
Lo de ayer no se puede personificar en Raúl.

Nos ganaron por estar más entrenador, no por tener mejores jugadores. Babel parecía mil veces mejor que Robben. Absurdo. Sólo tuvieron más intensidad, y aplicar 3-4 mecanismos de ataque a una velocidad supersónica. Fin. Sólo son eso, nos barrieron por completo. A la media parte enchufé la Wii. No me hacía falta ver la quinta repetición de "ese partido".

Espero que esto sea un punto de inflexión, pero sinceramente no creo que eso ocurra.

Hacía tiempo que no venía una actuación tan magnífica por parte de un portero como el primer cuarto de hora de partido.

Saludos
pez ha dicho que…
La culpa no es solo de Raul sino de todos menos de Casillas que salvo una gran humillación.

Que Raul no está al nivel de Torres pero tampoco lo estan el resto de los que habían en el campo.

El R. Madrid tiene un equipo para ir salvando las competiciones por regularidad pero no para cuando hay que demostrarlo todo en 1 ó 2 partidos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ mys02

Ojalá la derrota de ayer nos haga más fuertes. Las crítica 'especializada' no señala hoy a Raúl. Al resto, sí. Que alguien me lo explique.


@ lavooz

El sentimentalismo ya no sirve. Se precisa una renovación urgente, que rueden cabezas.

Ánimo amiga, tenemos que tirar para adelante.


@ jaun camilo

Pues yo critico a Raúl y soy tan madridista como el que más desde hace más de veinte años. Raúl no es el R. Madrid, pese a que muchos se han empeñado en vender tal herejía. Y no le tengo la más mínima envidia, ni a él ni a nadie.

Piensa si tendría sitio en cualquier equipo inglés de primer nivel o en cualquier grande de Europa antes de decir que los que le criticamos no somos madridistas.


@ raul_joiner

Lo de ayer, he escrito, es un fracaso colectivo, pero Raúl ya no puede esconderse más en sus goles ante el Betis, el Sporting o el Español. Hay que denunciarlo, hay que decirlo: Raúl tiene secuestrado un puesto capital en el R. Madrid con la connivencia de una prensa que hoy los ataca a todos menos a él (y a Casillas). El R. Madrid necesita otro tipo de jugador más desequilibrante.

¿Qué aburrido es el juego de Rafa Benítez, eh?


@ pez

Pues entonces, dime qué hacemos: ¿quieres que sigamos loando a Raúl y perdiendo años en la planificación para recuperar nuestra grandeza? Lee hoy la Prensa: ni una sola palabra en contra de Raúl.
casares_raul ha dicho que…
No es justo, y hablando de periodismo, por eso me gustan tanto los blogs, por que ahi nadie se muerde la lengua y te lo digo a ti andres siendo periodista, NO SE MUERDAN LA LENGUA, el que no dijo que RAUL no estaba acabado que NO lo diga ahurita, yo llevo diciendo ase muchoooo tiempo ¿en que equipo de Italia-España-Inglaterra jugaria? y NADIE me a dado una respuesta, si no lo as atacado durisisisimamente antes ni lo hagas ahora.

Ex-futbolistas y pechosfrios
www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
wollen ha dicho que…
No creo que sea justo que lo focalices todo en Raul. La incompetencia de este Real Madrid es general y desde hace mucho tiempo.

El Liverpool nos ha mostrado lo que nosotros deberiamos ser. Y no hablo de estilo de juego sino de mucho mas

Un abrazo!!!
pez ha dicho que…
Yo no digo de loar a Raul ni de coña el tiene su parte de culpa.

Es el mismo problema de los últimos años, Raul ya no está para este nivel pero ¿quien sienta a Raul? de la cantera no sale nadie que demuestre que le puede sentar igual que hizo Raul con el Bitre, se puede hablar de Parejo pero si tan bueno es como es que fue suplente de un equipo de 2ª división inglesa. Le tiene que sentar un media punta ¿cual? porque hay 4 en el R. Madrid y 3 de ellos no dan bola el otro sería Higuain que empezó muy bien, parecía que lo conseguiría pero... al final tampoco. La solución cual es fichar un delantero centro ¿pero que se consigue si ese no es el puesto de Raul y el seguirá jugando?

Aunque se hubiese solucionado ese problema ahora mismo hay tantos que el resultado sería el mismo.
Dani Jerez ha dicho que…
Suscribo plenamente tu articulo de hoy. Raúl ya no es un jugador de primer nivel y no podemos tener un suplente que cobra más de 6 millones limpios, eso es inasumible. Es hora de cerrar el ciclo.

Y tampoco lo quiero focalizar en Raúl porque los demás no están exentos de culpa. A quien tú le digas que este equipo ha costado 300 millones de euros, se infla a reir.

Un saludo, Andrés!
factoría_senna ha dicho que…
Iba a hacer justo lo mismo que tú, Andrés -permítame el tuteo-. Iba a centrar mi entrada del blog a Raúl, porque, efectivamente, Raúl se vuelve a librar de la crítica generalizada. Tengo que darle mi enhorabuena por tu entrada. Magnífica y brillante; sincera y contundente a la vez. Así que me veré obligado a escribir otra cosa. Por tanto, si le parece, expongo aquí, de forma más breve y menos exasta ,lo que iba a escribir en mi blog.

Vaya por delante un par de matices. Por supuesto, el Madrid no ganó ayer por Raúl. La causa de la derrota de ayer no fue Raúl. Ni fue el mayor culpable. Pero para la hetacombe de ayer tenemos que realizar un análisis más profundo. Y es ahí donde nos encontramos con Raúl.

Hablemos de Raúl: siempre ha sido un tío escaso en todo; falto de calidad, técnica justita, físico normalillo. Nada brillante que destacar. Sin embargo, era un futbolista dotado de una gran inteligencia para esto del fútbol y de un amor propio superlativo. Todo esto le ha dado para ser uno de los grandes futbolistas que han pasado por el Real Madrid. Desde la temporada 96-97 hasta la 02-03 tuvimos, nosotros los madridistas, a uno de los grandes del continente. Y ahí se acabó todo.

Aunque muchos se empeñen en el mal momento del equipo, en la lesión de la temporada 05-06, en mil cosas más. El Raúl que todos admiramos en su día murió hace ya cinco años. De hecho, Capello, ya se dio cuenta de ya que no era el mismo, llegándolo a poner en banda para ayudar en tareas defensivas y siendo el primero en sustituir. Raúl estaba acabado desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, nos han querido vender la burra todos. Desde la prensa hasta los aficionados, pasando por el club mismo. El Raúl de los últimos años no tiene desborde ni regate, no tiene tiro, no intimida a las defensas, es fácil de marcar; en definitva, Raúl jamás da sensación de peligro. Sí, mete goles, claro que los mete. ¿Pero cómo los mete? ¿Y qué dificultad? ¿A qué equipos se los mete? No olviden que lo juega TODO, jamás rota, en la posición de delantero y en el Real Madrid. Pues claro que mete goles, si no los metiera sería ya...En resumen. Un equipo que aspira a todo, a la mayor grandeza; o dicho de otro modo, el REAL MADRID no puede tolerar en forma alguna -rey Juan Carlos dixit, jeje- que su indiscutible delantero titular posea por virtud futbolísitca el gol de rechaze y sus carreritas al sol por todo el campo.

Raúl no sería ningún problema de haber manejado bien al asunto. De estar las cosas claras. De usar la lógica y el sentido común, Raúl no sería ningún estorbo. Raúl, en condiciones normales, sería un jugador suplente, de 15-20 partidos al año. Un jugador experto, que puede ayudar al grupo siempre desde tareas secundarias. Pero nos hemos equivocado. Hemos puesto a Raúl como nuestra estrella, nuestro jugador clave, la bandera del madridismo. Mientras que el Barça y el Manchester disfrutan y presumen de Messi y Ronaldo respectivamente, nosotros tenemos a Raúl. Así, es imposible.

No se equivoquen; le tengo un gran respeto a Raúl. De hecho hasta hace años fuí raulista. Hasta que ya no pude defender lo indfendible. Jamás seré antiraulista. Mis críticas son siempre deportivas, nunca supuestas conspiraciones de vestuario. Soy madridista a muerte. Celebro los goles de Raúl. En el campo, los de blanco son los míos, no hago distenciones. Pero fuera no...

Un saludo.

A Juan Camillo.

Soy madridista desde que nací. Mi madridismo está por encima de cualquier futbolista, se llame como se llame. El madridismo en estado puro, no se confunda, fue don Santiago Bernabéu.

Que el raulismo sea madridismo le será para usted. No para mí.

Me parece una falacia muy grande afirmar lo que usted ha dicho.


Un saludo a todos.

Y ¡Hala Madrid siempre!
factoría_senna ha dicho que…
Perdón.

A Juan Camillo no.

Quería decir Jaun Camilo.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, hablar de Raúl un día en él que solo Casillas ha demostraado ser digno del club es un poco desviar la atención ¿no?.

Yo creo que toca limpia, pero no solo de Raúl, sino general.

Saludos
Chechu ha dicho que…
Que Raúl sea titular indiscutible actualmente dice mucho de la plantilla. Es normal estar así. Si además Juande apuesta siempre por los mismos y no da bola a Sneijder, Van der Vaart y PArejo, pues lo comprendo aún más. Encima Guti tiene el beneplácito de la prensa. ¡El colmo! El Madrid tiene un mal grande en la titularidad de Raúl y en la presencia de Guti en la plantilla. Muy malo. ¿Florentino será capaz de quitarlos?

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Nadie da respuesta a la pregunta del millón, amigo casares: ¿dónde estaba ayer Raúl, el 7 de España, el Marca Leyenda, el récord de goles? Es fácil ir a los débiles: Robben, Higuaín, Sneijder... Éstos también merecen crítica, pero no más que Raúl.

Yo, de morderme la lengua, nada de nada. Por eso no te preocupes, socio.


@ pez

Ah, ¿pero la secretaría técnica del club se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto fidedigno de Raúl? No lo sabía. De lo que sí me enteré es de que le hicieron vitalicio...


@ drj

Yo mientras veía el partido y recordaba los 300 millones invertidos, me entraban ardores de estómago.

La pregunta es quién se atreve a cerrar el ciclo, quién tiene lo que hay que tener para acabar con la bicha. Ni Florentino se atrevería, fíjate.


@ factoría_senna

Tu aporte no sólo merece los mismos elogios que post, sino muchos más. Haz hecho una magnífica radiografía en el plano futbolístico y vital de lo que Raúl.

Yo también fui raulista, pero lo indefendible acaba estrellándose, tarde o temprano, con un muro de contención taciturno. Ayer fue ese día. El año pasado fue el día de la Roma, el anterior el del Bayern, el anterior... En todos estos días estaba Raúl. Ese Raúl que otrora nos había otorgado tardes de gloria en Old Trafford.

No se puede vivir con fundamentalismos, el Madrid debe huir de ellos. No podemos ser malos los críticos de Raúl por el mero hecho de criticarle, como si el R. Madrid fuese suyo y de sus aduladores. Eso no es justo.

¿Es justo que se adore a Raúl después de marcar ante el Sporting y se vaya de rositas después de su eliminatoria, ida y vuelta, ante el Liverpool? ¿Qué fue del rigor periodístico?

Amo al R. Madrid desde niño, por eso me duele verlo convertido en un compendio de pesebristas, en una jaula de intereses en la que Raúl se mueve como pez en el agua.

Y, como tú dices, el Manchester con CR7 y el Barcelona con Messi y nosotros con Raúl. Y, los palmeros, tan contentos ellos.


@ madrididas

No he desviado la atención: he escrito la abismal distancia que separa a R. Madrid y a Liverpool.

Piensa, si los que desvían la atención son otros. Los que hoy no hablan de la eliminatoria de Raúl ante el Liverpool, verbigracia.


@ chechu

Florentino no vaciló a la hora de cargarse a Del Bosque y a Hierro, pero tengo dudas que se atreva con Raúl y Guti, sobre todo con el primero.

Para nuestra desgracia, piensa si Snejder y Van der Vaart son en este momento una solución para algo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Disculpa, no vi tu comentario.

Dime por qué soy yo injusto si focalizo en Raúl y por qué no son injustos los que hoy no facalizan en él.

Dime cómo es posible que la figura del 7 no esté tocada después de lo de ayer.
raul_Joiner ha dicho que…
Después del partido de ayer, no creo que cueste tanto quitar a Raúl de primera linea, sinceramente.

La diferencia brutal que hubo ayer yo la veo básicamente en el concepto de equipo entrenado. En el fútbol moderno hay que tener un ritmo brutal, sino te tira por delante cualquier equipo (ej: primeros 20 minutos del Lyon-Barça), y ayer el Madrid jugaba andando cuando los otros mordían. Movimientos mecanizados en ataque, y no mucho más. Jugador por jugador son una plantilla inferior, lo que pasa es que cuando se trabaja, todo reluce más. Es así de triste.

El Madrid debe cambiar urgentemente de concepto de club. No se puede tirar de leyendas y demás gilipolleces, lo que hay que hacer es currar cada día, y mucho.
Jornadas laborales de 8 horas, trabajo táctico, trabajo psicológico. No puede ser que una banda de millonarios trabajen 2 horas al día, y luego cuando juegan contra el Liverpool ves como les barren con sólo tener mucha más intensidad. Eso es inaceptable.
wollen ha dicho que…
La figura del 7 esta tocadisima. Pero no mas que la de cualquiera de los que salio al campo menos Casillas, Lass y Ramos. Insisto, no es cuestion de este o aquel jugador, es mucho mas profundo.
Ayer cualquier jugador blanco que cogia la pelota estaba agobiado por 2 o 3 reds. La presion era axfisiante y provoco numerosisimos errores.

Porque se seguia insistiendo por el centro y por arriba contra una defensa como la inglesa?

No es Raul el cancer de este club, por mucho que a ti te lo parezca
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Lo curioso, es que yo veo jugar al Liverpool en la Premier y no muestra la determinación ni la presión asfixiante que mostró ayer o cuando juega en Champions.

¿Se puede mantener tal nivel de exigencia en dos competiciones? Piénsalo, yo lo veo muy difícil.

El triunfo de ayer de Rafa Benítez, dentro de la inmensa pena que me hace sentir por el R. Madrid, me alegra porque es un grande y he seguido su trayectoria desde sus comienzos en la Ciudad Deportiva al lado de Vicente Del Bosque. Es un profesional como la copa de un pino que ayer se reinvindicó ante los líricos del tikitaka. Ésos que, curiosamente, defiende a Raúl a capa y espada.

El trabajo táctico y físico del Liverpool de Benítez es brutal, de manual.

¿De verdad ves tan fácil que Raúl deje de ser titular, en el mejor de los casos, el año que viene?
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Pero no habíamos quedado que Raúl era el referente de este equipo, el que charla con los recién llegados, el alma del vestuario? ¿No es esto así? ¿O me he perdido algo?

No se puede ser el ejemplo a seguir cuando se meten dos goles al Sporting y que no se diga ni mu de ese ejemplo a seguir después de lo de ayer. Todos, salvo él, están siendo fustigados. ¿Para qué voy a fustigarles yo entonces? ¿Veo más importante fustigar al que nadie fustiga?
pez ha dicho que…
Lo que intento decir es que Raul no es el único responsable sino tambien los demas que forman la plantilla.

En cuanto a si hay opciones en los fichajes que se han hecho estos tres últimos años para sustituir a Raul si que las hay pero es que esos por lo que sea no lo hacen y un equipo con tantisimos mediapuntas tiene que jugar Raul.

Todos nos alegramos al principio de la temporada de lo bien que lo estaba haciendo Higuain porque podía sentar a Raul pero luego no a explotado.

Si Raul está como titular parte de la responsabilidad es de los que le tenían que quitar el puesto demostrandolo en el campo pero no lo hacen.
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Es que tan erróneo hablar de Raúl como dejarlo fuera de las críticas. Ayer, solo Iker merece algún elogio, el resto, a los leones.

Saludos
raul_Joiner ha dicho que…
Quiero pensar que los borregos raulistas han visto lo mismo que yo: un jugador que no está para ser el delantero centro del Real Madrid (si las aspiraciones del Real Madrid son las de reinar en Europa, cosa que dudo, vistas las planificaciones de los últimos años). Una vez aceptado eso, no pasa nada por que no sea titular. Capello lo tiró a una banda, y siempre era el primero en ser sustituído.

¿Podemos hablar ya de la planificación del año que viene? Hay que hacer una buena limpia, y un buen cambio en la conciencia del trabajo futbolístico (no es una cuestión de correr mucho, amigo Raúl...)
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

De acuerdo, si yo no digo lo contrario: en el espectáculo dantesco de ayer, en el atentado doloroso a nuestra historia, todos son responsables, no sólo Raúl.

Ahora bien, ¿de verdad crees que la secretaría técnica del club ha hecho todo por buscar competencia a Raúl? Yo, más bien, creo que ha sido presa del inmovilismo a causa de la fecunda corriente en los medios de comunicación y del poder del propio Raúl.


@ madridadas

Sin duda. Pero es mucho más difícil que Raúl deje de existir en el Madrid que a los otros que hay que aventar a los leones.


@ raul_joiner

Sí señor, muy de acuerdo en lo de Raúl.

¿Tienes ganas de de hablar de la planificación del próximo curso eh? Visto lo visto, voy a afrontar, de forma individual, las altas y las bajas. Se va a debatir aquí largo y tendido, ya lo verás.

Te digo de un nombre en forma de adelanto: Skrtel, central eslovaco del Liverpool. Me parece un prodigio. Junto a Pepe sería la repera.

¿Querrán seguir renovando a Cannavaro después de lo de ayer? No vio a Fernando Torres ni de lejos.
Anónimo ha dicho que…
todavia hay gente a la que sorprende este resultado

ya empezo la proteccion del cáncer Baul en la prensa
wollen ha dicho que…
Asi se supone que debe ser...

Cuando digo que solo salvo a Iker, Lass y Ramos es que todos los demas estuvieron completamente desenchufados, incluido Raul. Pero no considero que esta eliminacion sea solamente culpa suya porque practicamente todos cometieron errores infantiles ayer. Gago regalo 3 o 4 pelotas al contrario. Robben estuvo completamente desaparecido. Higuain lo mismo. Raul empeñado en querer ser siempre protagonista entorpecio a sus compañeros 2 o 3 veces.... todos son culpables de lo que ocurrio anoche.

Pero sigo creyendo que el problema es mucho peor, el problema es no saber a que atenernos, el problema es estar en manos de gente que toma decisiones segun salgan las portadas de los periodicos.

Un abrazo!!!
raul_Joiner ha dicho que…
@wollen

"Pero sigo creyendo que el problema es mucho peor, el problema es no saber a que atenernos, el problema es estar en manos de gente que toma decisiones segun salgan las portadas de los periodicos."

Firmo debajo de tu comentario.
Y pregunto: ¿es reversible esa situación? No lo ves todo tremendamente contaminado, como para poder aislar el club de eso en un plazo de....¿5-10 años?

Se me hace una montaña pensarlo.
wollen ha dicho que…
@ raul_joiner

Claro que es posible. Para empezar unas elecciones limpias. Y despues hacer un proyecto en condiciones. Y a partir de ahi mantenerlo pese a quien pese. Que te de igual lo que digan los periodicos. Y por supuesto acabar con los amiguismos entre periodistas-directivos y jugadores.

Llevaria tiempo seguro, pero ¿que prisas tenemos? Tenemos mas Ligasy mas Champions que nadie. Nunca he entendido la urgencia que nos quieren meter en vena a los madridistas.

Salu2!!!
New ha dicho que…
A mi si me parece justo centrar las criticas en Raúl. Somos aficionados de un club caciquista en el que desde Owen hemos desterrado decenas de jugadores comprados por el club, y de la cantera mientras el señor que lleva el 7 vivía y se respaldaba de sus rentas para seguir ocupando su puesto vitalicio.
No se puede seguir escondiendo más, hace falta un movimiento en la prensa nacional, cosa que me temo imposible.

Da igual quien venga, el proyecto que se traiga o los jugadores que se fichen. Seguirán jugando los que llevan 5 años fracasando.

Creo que tenemos un ejemplo muy cerca en el que fijarnos, y no es otro que el de la selección española.

Un saludo desde el blog El Cruce.
Anónimo ha dicho que…
factoría_senna soy Raulista por todo lo que tio a hecho en todos estos 14 años de historiay bueno... si no es el quien meta los goles quien sera?? Higuain al que todavia le falta mucho para llegar a ser el 9 del MAdrid? es un buen jugador pero no de la altura de lo que significa ser el 9 del Madrid, por donde pasaron hugo sanches, suker, ronaldo..etc, ahora todos critican a Raúl, esta viejo si pero no acabado, ninguno de ustedes grito los goles de el?, hasta los que hizo en el betis.. a mi humilde parecer en este momento no habia otro delantero que jugara estos partidos,tal vez el eror fue inscribir a Lass y n Huntelaar, para mi es mejro un delantero que un medio centro defensivo, lo que se necesita para pasar son goles. nadi en la delantera es mas que el o ahora me van a venir con la mentira de que Saviola es mas que Raúl? que nos iba salvar de la humillacion de ayer? seamos sinceros desde que termino el partido en el Bernabeú sabiamnos que esto acabaria mal tal vez no en goleada, pero si mal, se necesita un '10' con unrgencia y un banda derecha, posiblemente ls candidatos mas opcionados, para mi, serian Kaka y Schweinstiger

Raúl rompe record y por mas mal jugador que uds piense que sea, ningun jugador de m,edio pelo hace eso... y si se va raúl.. quien seria el referente en cancha, que no fuera Casillas?, marcelo? Ramos? y el centro de todas las criticas? el Presi de turno(llamese Florentino, el tecnico, el que la prensa infle mas??

Todos hablan de que Raúl ayer no aparecio? pero si no le llegan balones mas no se peude hacer, Robben ayer hizo uno o 2 encares, no hizo mas, y Gago... tenia otra idea de el, pero le afecto el peso que tenia en hombros

y en que equipo jugaria?...hace años lo querian todos, Liverpool incluso y medito irse para librase de todo esto que se dice, pero para el esta era su casa, y como el capitan del titanic se huundia con el adentro asi de simple. pero bueno como simpre sigue callando bocas... ahora en caso de que se gane la Liga ( cosa que sinceramente veo muy lejana) de quein sera la culpa de la remontada, proq ninguno de uds dira que fue de Raúl, alabaran a Casillas por supesto, pero luego a quien? a Robben que no puede juar 3 partidos de maximo nivel seguidos? o a algun otro aparecido... en fin. ester equipo esta mal hace tiempo, se taparon los defectos con 2 ligas pero viene mal, falta gente y esfuerzo en la cancha, de TODOS y creanem que cunado exista un delantero que lo supere en todas las cualidades el ira al banco sin ningun problema y hasta se retirara si asi lo queiren pero mientras ese jugador no llegue el seguira ahi....
Sergio Requejo ha dicho que…
Hola! te agregue ya a mis blogs.
Penosa actuacion madridista (otra vez en Champions). No creo que haya equipo para que podais soñar en Europa. Gago muy mal, no da ni un pase con cierto peligro de gol. Robben inactivo lo que estuvo. Los unicos que se salvaron son Iker (excelente) y Lass.

Un saludo
Chechu ha dicho que…
Destaco un comentairo tuyo Andrés: "Qué aburrido es Benítez, ¿eh?"

Ahí queda eso, opino igual que tú desde el mismo punto de visto irónico. Tenemos que quitarnos el sombrero con este tio, ha rescatado al Liverpool de la ruina deportiva. Eso sí, le dejan trabajar, tiene un proyecto tal y como él lo quiere. Aquí en España Benítez no trabajaría igual.
Andrés Romero ha dicho que…
@ lejerele

Esa protección es la que convierte al R. Madrid en un club anclado en el caciquismo. Es un bochorno que duele. Que duele y mucho.


@ wollen

Me ha parecido muy interesante lo que has expuesto: la prisa en vena que nos meten, que no tenemos por qué tener debido a nuestro florido palmarés.

Pero te digo una cosa: trabajo en un medio, y te puedo asegurar que el aficionado, o tiene una gran personalidad, o acaba contagiado del cortoplacismo que la prensa impone. He aquí el quid de la cuestión.

Dicho lo cual, yo no tengo prisa, pero tampoco pausa. Elecciones pronto y proyecto estable.


@ new

Magnífico aporte: aquí se ha primado dar poder a Raúl y su caciquismo por encima de los intereses reales del club.

No es posible que 5 años sin pasar de octavos no movilicen a la opinión pública contra la dictadura de Raúl.


@ juan camilo

Mira, Raúl ha batido el récord porque es muy bueno, pero también porque lleva 15 años jugando casi todos los partidos sin rotar. Raúl fue grandísimo en el pasado, pero el R. Madrid ahora necesita un jugador con otro desequilibrio. Piénsalo. No se trata de aguantarle porque él y sólo él es capaz de tirar de un carro maltrecho, sino que se trata de hallar en el mercado jugadores más competitivos que él, que haberlos los hay a tutiplén.

¿Acaso Villa o Benzema no lo harían mejor que él jugando todos los minutos que él juega?

Aquí no se puede vivir del pasado como vivís muchos raulistas. Es el momento de levantar la voz porque el Madrid, en Europa, se está muriendo.


@ sergio requejo

Casillas, sobre todo éste, y Lass fueron lo único salvable. Cierto.
Sentimiento Perico ha dicho que…
El Real Madrid no quedo eliminado ayer por Raúl. Si quedo eliminado por ser un equipo terriblemente mediocre, con un Robben totalmente desaparecido, con una zaga de cristal, con Gago que no esta a la altura del Real Madrid, y porque para sustituir a Robben aparece Marcelo. Con un Heinze que esta para los leones. Por esto perdio el Real Madrid. Raúl lleva la nada despreciable cifra de 14 goles en Liga esta temporada, creo que merece un respeto.
Saludos.
www.sentimientoperico.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Aquí en España no trabajaría igual, pero ahí quedó su gestión en el Valencia, donde construyó el equipo con la transición defensa-ataque más completa que recuerdo.

El Valencia no se le hizo aprecio y mira.

Además, ¿por qué se le echa en cara que no sabe fichar? ¿Acaso a Fernando Torres, Xabi Alonso, Mascherano, Fabio Aurelio, Arbeloa, Kuyt o Skrtel no los ha fichado él? ¿Y, acaso, se le pueden poner pegas a esos fichajes?
factoría_senna ha dicho que…
A Jaun Camilo.

Sí, y yo también fui raulista por todo lo que hizo durante tantos años. Le criticaban mucho y a mí, por entonces -hablo del año del mundial de Alemania-, me parecín muy inujustas las críticas.

Pero ya me cansé, hombre. Porque quería buscar alguna utilidad deportiva de Raúl sobre el terreno de juego. Y por más que busqué, más palos que me llevé.

Lo ha dicho Andrés, lo que ha hecho Raúl durante los últimos cuatro años -importante el dato- lo puede realizar perfectamente un Villa o cualquier otro.

Estoy esperando una respuesta contudente a esta pregunta: ¿Qué tiene Raúl, hoy día, que no tenga cualquier otro gran delantero titular de Europa? ¿Qué es lo que diferencia a Raúl del resto?

Y no me vale que sienta la camiseta, que corre más que nadie y sus récords. No, por favor, espero una respuesta sincera y realista.

Es que no podemso vivir del pasado, Jaun. DiStéfano ha sido el más grande. Y Maradona era un genio. Ninguno está para jugar. Eso no quita que les aprecies y les admires. O mejor, Michel, que está en buena forma, también fue muy bueno y realizó grandes números con el Madrid. ¿Lo pondrías de titular?

Raúl está acabado para el fútbol de máxima competición.

Higuaín nunca será el nueve ni en el Madrid ni en cualquier otro equipo porque, simpplemente, no es un nueve. No hay más. Higuaín, donde mejor juega, es por detrás de un nueve puro. Y además, es un tipo que aporta muchísimo más que Raúl al equipo. ¿Por qué no probamos de forma definitiva ya jugar con Huntelaar e Higuaín en la delantera?

Y que no te quepa duda, celebro siempre los goles del Madrid. Los meta Raúl o los meta Higuaín. Durante los noventa minutos, el Madrid, es decir, los once tíos de blancos son los míos. Los defiendo a muerte. Pero ya fuera del partido, no tengo más remedio que pensar friamente.

¿Huntelaar en vez Lass? Creo que pecas de ventajista. ¿Y quién hubiera jugado en lugar de Lass? ¿El propio Raúl? Lass fue de lo poco que se salvó ayer. Por no decir el único junto con Íker.

¿El referente en la cancha? Tú mismo lo has dicho: Casillas. Con él solo basta. El mismo referente de la eurocopa. Casillas, creo yo, está más que preparado.

¿Raúl no apareció ayer? Hay jugadores que con una o dos ocasiones le sobran. Incluso no necesitan ocasiones. La lían por su cuenta. Lo que me dices es una de mis grandes críticas a Raúl: cuando Raúl no tiene ocasiones, cuando Raúl no mete un gol, el Madrid lo paga; pues juega con uno menos. Raúl, salvo el partido del Betis este año, sin goles es un cero a la izquiera. Sin esos goles, no existiría este debate. Y... la de partidos que ha estado Raúl sin anotar... la de partidos que el Madrid ha jugado con uno menos..

¿Hace años le querían todos? Pues sí, Jaun. Nada que objetar. Pero es que ya no estamos en 2003 sino en 2009.

Y por último, ¿si ganamos la Liga? Pues sí, será éxito del equipo. Siempre lo es.

Un saludo.
Jose J. Rios ha dicho que…
Sabes que no soy para nada Raulista, pero focalizar el juego o la derrota ente el Liverpool en Raúl es ventajista.

Saludos.
Jose J. Rios ha dicho que…
Es más, te doy la razón completamente en que Raúl no está para ser titular en el Madrid, lleva años sin estarlo. Pero me parece totalmente injusto cargar todas las tintas contra él tras la derrota de ayer, porque sí, jugó mal, pero ni siquiera fue el peor del Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sentimiento perico

Todo de acuerdo, en lo referido a Robben, Heinze, la vulgaridad y demás. Ahora bien, el referente de este equipo en los últimos 5 años tiene nombre y apellido: Raúl González. Dime si, en la prensa de Madrid lees una crítica hacia él. Si la encuentras, házmela saber. Gracias.


@ factoría_senna

Nada tengo que objetar al debate tuyo con Juan Camilo, simplemente dejar que éste siga su curso.

Ahora bien, permíteme una apostilla: los raulistas tienen un fallo: piensan que Raúl es el R. Madrid. Es ahí donde radica su gran error.

Te pondré un ejemplo personal, a ver qué te parece: para mí La Quinta del Buitre estaba por encima de lo levítico y clerical. Mis comienzos de forofo coinciden con la explosión de ese quinteto de talentos. Pues bien, cuando empezaron a perder, y, por ende, el Dream Team a ganar, me dije, sin dudar ni un sólo instante: "Que los echen y que traigan a otros". Y lo dije sin vacilar ni un instante. ¿Por qué? Pues porque, para mí, el Real Madrid está por encima de las personas.


@ huidos

Pues yo no creo que esté errado; a ver: ¿quién se llevaría los palos sin en lugar de ser el R. Madrid el varapalo de ayer se lo hubieran dado al ManU, Cristiano Ronaldo o Carrick? A Raúl, por demarcación y salario, hay que exigirle lo mismo que al crack portugués o a Messi.

Además, he escrito: "Que lo de ayer es un fracaso colectivo del club".
Anónimo ha dicho que…
factoría_senna de tus mismas palabras "¿Qué tiene Raúl, hoy día, que no tenga cualquier otro gran delantero titular de Europa?" osea que si es un grande... ahora que lo pudiera hacer Villa si, pero porq no vino? (ahora diran que tambien es culpa de Raúl)o por que Cristiano le Dio un portazo a la cara akl Madrid al jugar con el todo el Verano ( No quiero a CR7 en el Madrid) porq no sabemos fichar y es la verdad... traemos a Heinze que no servia para Manchester mucho menos para el Madrid, a un Marcelo que no lo pintaron de el nuevo Roberto Carlos y le falta mucho, dejamos ir lo poco bueno que tenemos, Granero, los hnos Callejon, Negredo, Mata etc... que pueden suplir en este moemnto a personas como a los holandeses.
Repito de nuevo, que si raúl esta vijeo si, pero tio es que no hay mas.. eso es el Madrid de hoy. ahroa si quieren ver jugar a Raúl en otro club alla uds para mi la proxima temporada es para que la alterne en el banco con otro gran delantero pero hoy no se le puede hechar el agua sucia a el como tu dijiste "Y por último, ¿si ganamos la Liga? Pues sí, será éxito del equipo. Siempre lo es."... osea diciedno que si perdemos es Culpa de Raúl pero si ganamos es merito de todo el equipo y asi no se puede

a La Quinta del Buitre

la verdad solo coincido en que el MAdrid esta por encima de nombres y hombres y este debate que tenemos aca no es pelea sino puntos de vista distinos que tenemos para sacar uan conclucion como buenos Madridistas, lo que digo es que hoy por hoy no se le puede echar el agua sucia solo a Raúl cuadno en este equipo exista un delantero mas capacitado que el, el por sus propios meritos se ira al bancao calladito, como lo tubo que hacer Buitrageño cuando aparecio Raúly si no es asi, vendre aca a criticarlo.. pero mintrastanto no se le puede echar el agua sucia solo a el.....
wollen ha dicho que…
Elecciones pronto y proyecto estable seguro, nos hace falta, pero a partir de ahi... necesitariamos un poco de esa estabilidad que tanto reclamamos tu y yo. Nos leemos desde hace tiempo, hemos pasado por presidentes, DD, entrenadores...etc y siempre hemos estado de acuerdo con lo mismo: estabilidad, pero nada de nada.

No te parece que la prensa tiene demasiado poder???? En lo que influye en la gente me refiero.... es increible. La informacion es poder, dicen y eso en el futbol es un hecho. Cuantos periodistas llevamos ya que han dado el salto directamente al Real Madrid???

Un abrazo, amigo!!!
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hola Andrés...

Era algo que se esperaba, el Real no es el mismo de hace 8 años...

Raúl es uno de los culpables...!!

Saludos
Sentimiento Perico ha dicho que…
Que la prensa nacional no critique a Raúl, no lo hace culpable de la derrota de ayer ni mucho menos. Raúl sólo no gana ni pierde partidos, si se le critica cuando no lo hace bien, se le debe aplaudir y halagar cuando lo hace bien.
Saludos.
factoría_senna ha dicho que…
Acabo de ver el Barça. Muy buena primera parte la de los culés. A cumplir en la segunda. Poco se puede decir del partido, aunque pongo dos apuntes: Benzemá tenía hoy una oportunidad única para lucirse y la ha desaprovechado. No obstante, es un grandísimo delantero y tengo el sueño de tener en nuestra plantilla como delanteros a Huntelaar, Higuaín, a Benzemá y a un canterano de garantías. El otro apunte es que estoy deseando ver un rival de identad con el Barça. A ser posible, duro y rocoso; dotado de gran sentido táctico. Ahí se verá si es tan megaguay y tan bueno este Barça.

A Jaun, pensé por el "de tus mismas palabras" que me ibas a rebatir punto por punto. Pero no lo has hecho.

¿Un grande raúl? Claro que lo es. Y Platini, y Butragueño, y el entrenador del Barça. Y del Piero también, e Inzaghi si me apuras, aunque estos dos en menor medida que Raúl.

Los buenos delanteros de hoy en día son superiores a Raúl. Con el siete no somos competitivos en Europa. Y no lo digo por el partido de ayer... Me parece que son cinco años ya...

¿No tenemos otro? Ahí es donde voy yo. Que en el Madrid todos, la inmensa mayoría, cree que el puesto está bien cubierto con Raúl. Y resulta que no. Que no nos vale Raúl. Esto no es nada nuevo, llevamos casi un lustro con la misma tónica. Owen no valía, Baptista tampoco, Robinho tenía que ser desplazado a la banda... Total. Que Raúl es siempre titular y, para más, inri, indiscutible. Y tonto el que lo dude.

Si ganamos será éxito de todos sí. Y se destacarán los artífices en su real medida. Igual ocurre cuando perdemos. Aunque de distinto rigor, ya sabes, la victoria tiene muchos padres y la derrota ninguna; se criticará también a los posibles problemas. O aquello que no funciona. Y, puestos a hablar de jugadores -porque el problema del Madrid es mucho más profundo aún si cabe- el primero es Raúl.

Y no, a mí no me verás echar la culpa del no traspaso de Villa y ROnaldo a Raúl. Tampoco me verás decir que Raúl es un dictador y manda sobre el club por encima de todos. Tampoco me verás decir que Raúl corrompe vestuarios. No. Y mira que es fácil. Aunque tengo miles y miles de sospechas, me creo el discurso oficial. Un caballero, un señor y tal y tal. ¿Por qué? Porque no tengo pruebas. Y como no las tengo, me callo. Sin embargo, en el terreno de juego se ven tantas evidencias muchísimas evidencias... Sólo critico al Raúl futbolista; al triste Raúl que veo de domingos a domingos.

Un saludo, Jaun.

A Andrés:

¿Qué me parece? Pues muy admirable. Digno de elogio. El período de la Quinta del Buitre fue uno de los más fructíferos y hermosos de la gloriosa historia blanca. Estoy contigo: el Madrid está por encima de individuos. Eso sí, en mi opinión, hay una sola excepción: Santiago Bernabéu. Sin él, nada sería como es.
Anónimo ha dicho que…
Cuando no este Raúl veremoscual es el verdadero cancer de este equipo, pero pormas que lo critiquen, teniendo razon o no, no va salir ni esta y posiblemente la otra tampoco a menos que lleguen Messi, Tevez y Benzema juntos ahroa lo del Frences hoy dejamucho que desear, veia Benzema y me lo imaginaba vestido de blanco contra ese quipo que ninguneo en 45 al Lyon y en ese estadio.. esos son los partidos que nos importarian ganar y la verdad ni fu ni fa.. la que tubo la boto por arriba, pienso que le falta algo para estar aca tambien creo que hay muchos jugadores que son muy inflados porla Prensa, y pocos que no se regalan por plata...para mi el unico jugador que puede llenar en algo los zapatos de raul como delantero a nivel mundial en este momento seria villa... puede que exista una u otra promesa y nada mas.. ojala esta temporada saquen a Marcelo, Heinze (dejen jugar a Torres este chico si promete), Salgado, a van der Vaart o a sneijder, a Drenthe, saviola... y dudo entre Cannavaro y Guti... como ya dije se necesita de Kaka o un '10' que genere juego y a Schweinstiger y un muy buen delantero... mas no podemos hacer aparte de rezar para que el barça`pierda 2 partidos antes de llegar al Bernabeú
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Mira, si Raúl es tan indiscutible en el R. Madrid es simplemente porque es la apuesta deportiva del club estriba en hacerle estandarte, no he hallar un sustituto que le mejore.

¿Por qué le hicieron vitalicio? Yo te lo digo: para darle todo el protagonismo del mundo.

Si a Negredo le hubieran dado la oportunidad que a él le dieron, ¿no sería Negredo un sustituto que le mejorase?


@ wollen

Yo tengo compañeros periodistas que son gente honorable.

La Prensa se dice que es el cuarto poder. Hay periodistas maravillosos. El problema es cuando alguno de éstos hacen de su tribunas auténticos sacramentos.

Lo de Gaspar Rosety, no sé oías su posdcast en las últimas elecciones, me pareció aborrecible. Vaya manera más rastrera de dar el salto.


@ hernán darío

Desde luego, el R. Madrid no es el mismo de hace 8 años. Ni por asomo.


@ sentimiento perico

Raúl tiene su couta de responsabilidad, mayor que la de los demás al ser el jugador llamado a desequilibrar.


@ factoría_senna

Hoy Benzemá no se ha ganado su traspaso al R. Madrid, la verdad es ésa. Me ha entusiasmado el Barceolona, pero me ha defraudado, muchísimo, el Lyon. Esperaba algo más de él.

¿No crees que la Liga ahora, con los culés centrados en dos competiciones, puede ser más factible? Ojito, pues yo pienso que sí.

Ojalá haya un emparejamiento Barcelona vs ManU.
Anónimo ha dicho que…
La Quinta del Buitre

Si negredo o Mata estubiesen en este equipo posiblemente seria mejores.. pero sabes tambien proq no estan, porq los Madrididstas, esos que adoran las figuras y el Vedettismo, quieren esun delantero que robe prensa (CR7) y no alguien que metagoles y encima español.... y que la liga sea mas Factible... no se lo dudo es que depsues de lo de ayer no se ni que pensar, para mi seria factible si el Barça pierde 2 partidos antes de llegar al Bernabeú o si Messi se lesiona, de resto no veo mas opcion...
wollen ha dicho que…
No lo leia, pero me lo puedo imaginar.

Hoy mismo en AS viene la tipica "intrahistoria" que le llaman ellos. Y practicamente te cuentan al detalle todo lo que paso ayer en el interior de Valdebebas. Para nosotros avidos de informacion me parece perfecto, pero el club queda con las bragas al aire. En estos casos, mano dura. El que haya sido 2 partidos sin jugar y punto, ya verias como asi si que se guardaba el secreto del vestuario...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Hombre, ¿tú entre Villa o CR7 y Mata y Nenero no preferirías a los primeros?

Pero hombre, entre los Mata y Granero y Marcelo y Saviola, ¿no es lógico reclamar a los canteranos?

He aquí donde radica el problema: a los canteranos decentes, que daban la talla, que no son todos, no se les ha dado bola.


@ wollen

Iván Helguera y Míchel Salgado siempre tuvieron gran connivencia con la prensa y filtraron todo lo habido y por haber. El primero ya no está, pero el segundo sí. Seguramente el Malulo estará relacionado con la historia del As que expones. Yo no he leído dicha historia porque siempre es igual: después del descalabro siempre sucede lo mismo, no importa la época, ni siquiera la década.

Es lo mismo de siempre. En el fondo, todos los periodistas somos resultadistas, lo que pasa que algunos como yo lo gritamos a pecho abierto.
Anónimo ha dicho que…
Habeis visto www.vavel.com? Es una red social deportiva que no veas, yo me acabo de hacer una web del atleti.
Anónimo ha dicho que…
El baño historico al que fuimos sometidos el martes, no puede ser culpa de Raul, mas cuando en 20 minutos no habiamos, ni pasado de centro del campo y ya iban 2-0, quiza a Raul lo que le falte sea compañia. y sobre todo nos falto un entrenador mas valiente que no intentara jugar con su estilo, doble pivote, a todo el mundo le quemo el balon en los pies, ni Gago ni Sneijder, ni Cannavaro, ni Marcelo ni Robben, son jugadores para el Madrid, no veo justo culpar al unico jugador que nos lleva manteniendo en la liga todo el año.
pez ha dicho que…
Con la plantilla disponible para el partido de ayer y no con otra, y tal y como estan jugando los jugadores Juande puso lo que tenía he hicieron lo que podían porque sencillamente no hay mas.

Ahora vienen los que dicen de echar a 12 jugadores y fichar a otros 12 de un nivel superior si vale eso es muy bonito y a la vez sería la solución pero por desgracia no hay dinero para hacer eso y el fútbol es un negocio muy profesionalizado en el que todo el mundo se mueve por dinero y algunos pocos por el dinero que van a poder ganar fichando por tal equipo en plan inversión.

Con lo que esto es lo que hay y la próxima temporada igual se mejora algo pero tampoco para hacer un cambio radical y mientras esto no lo asimilemos y no nos demos cuenta va a ser imposible porque la próxima temporada cuando se pierdan 3 partidos ya estará todo el mundo pidiendo que echen a tal jugador o entrenador o DD o al presidente que gane y otra vez a empezar.

¿Alguien pensaba en diciembre que se iba a pasar está eliminatoria? muy pocos y ahora cuando se ve que no se pasa es como si nos diese un hostiazo la realidad que nos habiamos negado a ver y es que el R. Madrid desde hace muchos años tiene un equipo de un nivel medio de la Champions.
Anónimo ha dicho que…
Raúl abanderado de este Madrid es al mismo tiempo el abanderado del fracaso del mismo, pero no toda la culpa es suya, por supuesto, el da lo que puede dar, lo que le queda, y eso si él no engaña a nadie, el problema es de quien lo alinea y tambien del que no le ficha competencia, un club como el RM no se puede permitir tener a un jugador como Raul para ser titular, por que seguro hay en este mundo mas de 50 delanteros mejores que él, por 309 goles que lleve y sea maximo goleador de la CL.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

No conozco esa web. A ver si ahora tengo un claro y la visito.


@ pez

Se está divulgando que hay que echar a 12 y traer otros 12. La verdad es que, si nos ceñimos al partido de Anfield, habría que largar a los 25. Pero, evidentemente, no se pueden echar a 12, ni mucho menos a 25.

Eso sí, teoría de que a este equipo sólo lo mejoraban dos cracks es absurda y opaca. No digo que largen a 12, pero entre 6 y 8 las cosa debería andar.


@ luismalaga

Estás errado. Puede, hermano, que no pasásemos del medio del campo, pero el R. Madrid necesita un delantero más determinante que Raúl.


@ decodificador

Te lo voy a plantear de una forma, con el ánimo de entablar un sano debate:

¿Quiénes son los delanteros de los grandes aspirantes a ganar esta Champions, o sea, los atacantes de ManU, Barcelona, Liverpool o Chelsea?

En el sitio donde nosotros tenemos a Raúl, los favoritos a ganar la Champions tienen a CR7 o Berbatov, a Eto'o y a Messi, a Fernando Torres o a Drogba. ¿Cómo puede un equipo con tanta exigencia como el R. Madrid tener a Raúl en donde los verdaderos aspirantes tienen a tipos que, hoy por hoy, son infinitamente superiores a él? Aquí es donde yo quiero llegar. No sé cómo lo ves.
pez ha dicho que…
Este va a ser muy mal año para hacer grandes fichajes de verano por la sencilla razón de que no hay dinero, ya se vio el pasado año y la cosa no estaba tan mal.

¿De donde va a sacar el R. Madrid el dinero necesario para hacer esos fichajes? ¿De los jugadores que va a vender pero si los demás equipos no tienen dinero?

Todos los equipos de fútbol estan endeudadisimos y no tienen liquidez y con la que tienen no pueden hacer una buena oferta ni al club ni superar lo que gane de ficha el jugador. Es lo que se vio la temporada pasada si se queria bloquear un fichaje solo había que mejorar la ficha del jugador y solucionado no se vendía.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Soy de los que piensa que el tiempo evidenció que Florentino dejó una economía consistente. ¿De dónde sacó los 300 milones de € Ramón Calderón para fichar todo lo que fichó estos años? No cabe duda, que la gran herencia económica de Florentino tuvo mucho que ver.

¿No te parece que esta renovación que nos urge es una prueba apasionante para le economía del R. Madrid? No tengo dudas de que sí.

Además, en mis plantes están marcados con una X Silva y Villa y el Valencia, ahora sí, va a tener que sentarse con Florentino porque será el que mejor los page (dando por hecho que, pese a pagar más, el Manchester City seguirá sin ser un reclamo).
Anónimo ha dicho que…
La quinta del buitre

repito lo qeu digo al final de mi comentario anterior:
un club como el RM no se puede permitir tener a un jugador como Raul para ser titular, por que seguro hay en este mundo mas de 50 delanteros mejores que él, por 309 goles que lleve y sea maximo goleador de la CL.

Esta claro que Raul es un Lastre para el equipo, pero el problema no es solo raul, el RM tiene muuuchas medianias en una plantilla, de 28 ¿cuantos jugadores TOP tiene el RM?
Casillas, Pepe, Ramos, Diarra y VNR (aunque es una incognita) y Robben cuando está bien (que no es mucho).
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Bien, hemos tratado el asunto Raúl se manera satisfactoria: he habido quórum. Es un lastre.

Tratemos ahora el resto de la plantilla.

Bien, ¿piensas que Gago, Higuaín o Sneijder son tan rematadamente malos como se vio el miércoles? Me cuesta creerlo.

Por contra, el rendimiento de Sergio Ramos no se corresponde con las continuas loas que recibe. Esto no me lo puedes negar.

Para mí Casillas, Pepe, Lass, Higuaín, Huntelaar, Sergio Ramos (pese a que le veo algo sobrevalorado) serían los capitales y fijos en un futuro. Con Robben, Marcelo y Sneijder soy ambiguo: me gustan, les veo futuro, margen de mejora, y no me importaría conservarlos en nómina, pero si llegara una buena oferta no tendría reparos en venderlos.

Guti, Cannavaro, Drenthe, Raúl, Salgado, Saviola, Javi García, Dúdek, Van der Vaart para mí serían bajas innegociablemente.

En cambio Metzelder podría ser un buen suplente. Tampoco me importaría conservarlo en nómina.

¿Qué opinas de mi radiografía del plantel? ¿Cuál sería la tuya?
Anónimo ha dicho que…
a quinta del buitre

no se le da bola a los canteranos porq ala ficion exige esos de gran nombre... por eso, ahora en momentos como estos pues denle bola haber que sucede, total mas no se puede hacer, Palanca para mi es un muy buen proyecto de futbolista, debutar en Camp nou no es cualquier cosa y al chico se le vio actitud.. el gol de Bueno en copa del rey fue exelente y lo podian alternar, pienso ese chico es mejor que saviola ahora mismo.. si llega Florentino (porq no hay otro que le pueda ganar el puesto) veremos los fichajes..Dinero hay, lo que no hay es quien sepa fichar, ahroa que papel jugara Zidane? sera otro Pedja?...
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta del buitre

coincido al 100% contigo, esos que nombras son buenos jugadores, diría que algunos de ellos muy buenos, pero insisto hay muchas medianias que no dan la talla ni para suplentes.
Sobrevalorados: GAGO (lo demostró el martes, en un partido top no pudo con sus rivales) HIGUAIN, lo veo como jugador de equipo, un complemento, un perfil mas, pero,como Raul, no lo veo que llegue para titular para todo un RM. GUTI.. estos son jugadores que son importantes en este madrid y que, para mi, no llegan al nivel que todo un RM tiene que tener en esos puestos.
Para que el RM salga de esta situacion, tiene que fichar 6-7 jugadores de primes nivel (que vengan para ser titulares) incluido algun crack y que se intenente corregir el desequilibrio que tiene la plantilla. El asunto es complicado en los tiempos que corren y con una plantilla practicamente nueva con jugadores con contrato alto y en vigor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Es cierto que a la afición le gusta los grandes nombres, pero ésta, la afición digo, también es sensible a los canteranos. No estoy de acuerdo, entonces, que carges las culpas a la afición de que el club no haya apostado por canteranos. ¿No recuerdas lo que dijo Michel: "Ramón Calderón no se ha hecho ni la foto oficial con los chavales de Valdebebas"? Tengo claro que ha sido el mismo club el que no ha mirado a Valdebebas. ¿Acaso la afición tiene la culpa de no se le diera bola a Mata?

Ojo, no digo que todos los canteranos sirvan, pero sí digo que muchos valen más que la gente que puebla la plantilla. Palanca, por ejemplo, no es peor que Faubert. Ni Negredo es peor que Saviola. Ni Mata peor que Marcelo. Ahora bien, entre Villa y Cristiano y cualquier canterano, la afición, lógicamente, prefiere a los primeros. Ahora bien, si estos son tan difíciles de traer, antes de traer otras opciones, que se mire hacia Valdebebas.

Lo de Zidane, no sé a tí, pero a mí, me parece increíble: todo el mundo ve bien que aterrize de lo que sea, sin valorar si está preparado o no.

Como dije al amigo pez, el R. Madrid y su economía pasarán este verano la prueba del algodón que nos hará valorar cómo están realmente las arcas del club.


@ decodificador

En referencia a Gago, ¿piensas realmente que Maradona le daría la orquesta de la Selección argentina si fuese un jugador mediano? Otra cosa es, como se vio el martes, es que Mascherano en estos momentos sea superior a él.

A Higuaín le ves como un buen complemento, pero no olvides que sólo tiene veintiún añito. Su margen de mejora es tremendo, bestial. Amén de haber marcado goles decisivos en años anteriores.

Guti es un fantasma, si por mí fuese no jugaría en el Madrid ni un día más. Es un ex futbolista.

Yo tengo dos obsesiones: Villa y Silva. Me parecen dos jugadores ideales para el Santiago Bernabéu. ¿Y sabes quién más? Xabi Alonso. Junto a Lass serían una pareja de mediocentros estupenda. En el caso de los valencianistas, el Valencia está urgido y debe vender.
RAFA ha dicho que…
Soy madridista desde pequeño y estoy orgulloso de mi club, pero estoy mas que harto de tantos entrenadores, de tantos jugadores y de tanto despilfarro, pido a voces que el real tenga una estabilidad prolongada y que no se tiren por la borda todos los años un proyecto tras otro, miro con envidia sana el proyecto del liverpul, arsenal, manchester o ahora el venido a menos milan,creo que con todos los jugadores que se han fichado en estos ultimos cinco años se podria haber conseguido mucho mas, creo que no devemos reforzar con nuestra cantera a muchos equipos de la liga y de europa, que casualidad que no son buenos en nuetro club y en oros triunfan, sera que los madridistas tenemos lo que queremos??? nuevos presidente cuando no cuadra, una millonada en fichajes, una lista interminable de entrenadores, ahora mismo para muchos aficionados juande ramos ya no es valido para el madrid pero no se dan cuenta de que esto no puede seguir asi, todos los años uno nuevo, lo de liverpul es lo que nos ha bajado del pedestal, solo tenemos lo que todos los madridistas queremos, ojala llege la cordura y volvamos a ser señores en españa y europa. Un Saludo Andres
Anónimo ha dicho que…
El post esta bien escrito, es muy literario pero no estoy de acuerdo con personificar en Raul todo los males del madrid,(ni los bienes, que ahora son pocos y se vive más de recuerdos que de otra cosa) y la frase del ser superior es del Buitre, no de Valdano.
Andrés Romero ha dicho que…
@ rafa

Se echa en falta un proyecto a medio o largo plazo. Sin duda, tienes razón, si bien el modelo inglés me parece muy exagerado. Salvo el Chelsea, los grandes del fútbol inglés apuestan por Wenger, Ferguson y Benítez a machamartillo. Lo ideal sería estar con un entrenador en torno a 4 ó 5 años, algo parecido a lo de Rijkaard en el Barcelona.

A mí que Juande continúe no me desagrada. En Champions ha fracasado, pero en Liga está trabajando bien más que bien. Y, las deficiencias de la plantilla, no son achacables a él.


@ zape zapatilla

Perdonde que le diga que está usted errado: el sucinto de ser superior, es cierto, lo dijo Emilio Butragueño de Florentino Pérez. Pero, la semana pasada, Jorge Valdano pronunció en torno a la figura de Raúl estas palabras: "Raúl sí es un ser superior". Palabra de periodista informado.

Para cualquier cosa, aquí me tiene usted para volvérselo aclarar.
Anónimo ha dicho que…
a mi Gago no me parece del todo malo,lo vi jugar mucho timepo en boca y el solito se la arreglaba en el centro del campo, es cierto que le quedo grande jugar semejante partido y qeu se vio mejor actitud de parte de Mascherano, pero este chaval tambien es joven y junto a higuain seran los proyectos mas ambiciosos del club. no culpo a toda la aficion sino a los que quieren ver estrellitas y descalabros de vestuario. hay que contratar y vender muchisima gente, pero en el banquillo quien?.. yo pienso que el que este en el banquillo que le den la libertad de traer los jugadores que el queira y obio esten al nivel del club, que sacamos con un buen entrenados sin los jugadores que queire?
Quien sea el entrenador para este Madrid? no lo se.. Anchelotti, wegner, hasta mourinho todos con sus pros y contras pero el que sea que lo djen trabajar, tener la libertad de decidir el un proyecto largo y tendido

La canterna necesita atencion y oportunidad, `porq no armar un equipo de canteranos que afronte la copa del Rey?? se da descanzo a la plantilla y se les da oportunidad.. Acabo de leer As.. si villa se va al City teneindo una buena oferta del Madrid que pensarian uds?.. yo pienso que seria = que Robinho,un pesetero que en el city lo tendra duro, no para marcar sino para ganar algo y que ademas le da la espalda al Madrid.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
He leído muchos comentarios y llegue a una conclusión...

Será que hace falta otro jugador con el líderazgo y amor propio como Iker Casillas, o los técnicos no dan pie con bola?

Ayer vi en ESPN Latinoamerica a algunos periodistas diciendo que hoy el Real Madrid es el hazme reír de España y Europa...qué tan cierto es eso?

Por otro lado Andrés, te digo que he retomado mi blog Sueños de Fútbol, y tengo algo del Real Madrid en la última entrada por si decides visitarme. La entrada se llama "Adiós al sueño...nuevamente..."

Saludos Andrés...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

El Castilla llegó a una final de Copa del Rey que, curiosamente, perdió ante el R. Madrid.

Afrontando las cuestiones que me planteas, te digo: lo lógico es que el entrenador que venga, el club y la dirección deportiva hablen el mismo idioma. Si es así, los jugadores que gusten al técnico, gustarán al club y viceversa.

En cuanto a lo que me expones de Villa y el City, no sé aún cómo está de cerca de firmar y no sé cómo de pesetero es el Guaje. De todas formas, ten en cuenta que para el Valencia es muy cómodo vendérselo a un equipo que paga bien y que además no es rival directo.


@ hernán darío

¿El Madrid hazmerreír de Europa? Han habido en el club muchos chanchullos y el descalabro de Anfield no es baladí. Pero vamos, un poquillo exagerado ese comentario para mi gusto.
Miguel ha dicho que…
@ Raul_joiner:
No quiero dar cania pero.....a veces leo cosas demasiado flipantes:
SI el liverpool es jugador por jugador inferior al real madrid, y lo digo sin mala fe, dime de que jugador del madrid es inferior Steven Gerrard??????, MAscherano?????, Torres????, Kuyt?????, Arbeloa?????......no se, no se, puedo estar equivocado pero creo que flipas.
berchic ha dicho que…
Sin duda Florentino es un Iluminado, con el vendran craks, apuesto un ojo a que Cristiano y Kaka seran blankos este verano,pero sobretodo tiene que traer un buen entrenador, y dejarle a el todas las decisiones, sino volveran las giras, el diosismo estelar y cuidado mucho cuidado, saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel

El amigo Raul_Joiner te respondió en el post ulterior.


@ berchic

¿De verdad crees que Florentino puede traer este verano a dos cracks mundiales como Cristiano y Kakà de una sola tacada? ¿Con qué dinero? Pienso que has exagerado un poco.

Lo de las giras y el márketing es cierto que me preocupa. Me preocupa que esto prime sobre lo futbolístico.

Entradas populares