Benayoun: única ausencia confirmada


A veinticuatro horas, en realidad algo menos, de la guerrilla en Anfield sólo hay una ausencia confirmada: la de nuestro ajusticiador en la ida, el hebreo Benayoun. Pese a las especulaciones de todo tipo, estoy convencido de que Torres, Gerrard y Arbeloa serán de la partida. Madridistas pesimistas vislumbran un R. Madrid teniendo que hacer frente a la prácticamente nula posibilidad de hallar un resquicio, un camino, en el imperecedero y draconiano sistema defensivo del tecnócrata Benítez, en aras de una empresa remota.

En el manual de guerra de este Liverpool continental, juegue o no en Anfield, nada dice de conceder respiro al enemigo. Éste es su torneo: una válvula de escape para los desengaños de una Premier a la que no consigue tomarle la medida. La asimetría competitiva entre 'reds' y blancos en esta gran competición durante los últimos cuatro años, hace prever una noche delicada. En el mejor de los casos.

Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
Tendréis que jugar realmente un partidazo para pasar... es de las veces que menos posibilidades os veo, Anfield no es ninguna tontería y Juande lo sabe.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto
Miguel ha dicho que…
Pues si el madrit marca rapido se metera en la eliminatoria, y viendo el tipo de juego de ambos (centros al area) pues cualquier cosa puede pasar. Yo no veo claro nada para nadie.
casares_raul ha dicho que…
Yo quiero pensar que todos juegan (menos riera y benayoun) pero si ni juega torres.... seguro lo hara pero la baja de arbeloa es igual de importante, no tienen lateral derecho y los experimentos de mascherano y skrtel por ahi fueron nefastos
raul_Joiner ha dicho que…
Básico mantenerse fuertes atrás. Si marcas pronto, el partido da un vuelco. Si van pasando los minutos y sigue el 0-0, a ellos no creo que les haga mucha gracia.

Te veo pesimista. Yo también lo estaba hasta que me he despertado hoy. Buenas vibraciones. Me encanta el fútbol ;)
pez ha dicho que…
Con meter un solo gol que puede llegar de cualquier manera aunque sea de un rebote ya se pone la eliminatoria a 120 minutos para marcar otro mas o sino a penalties donde la estrategia inporta mucho menos.

No lo veo tan complicado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ dani navedo

La verdad que sí, para pasar habría que hacer un partidazo.


@ miguel

Marcar pronto sería importante. Yo, francamente, veo al Liverpool muy favorito.

Desde el punto de vista blaugrana, pese a lo dicho por Keita, os interesaría que siguiéramos en esta Champions. Con la Liga como único objetivo, pese a los 6 puntos de desventaja, el R. Madrid tendría muchas opciones de volver a ganarla. Escribo esto dando por hecho que vosotros eliminaréis al Lyon.


@ casares_raul

Yo no vi que Mascherano de lateral fuese tan nefasto, ésa es la verdad. Tampoco se enfrentó a un rival muy potente cuando actuó ahí.

Estoy seguro de que Arbeloa jugará hoy.


@ raul_joiner

Con mi gran amigo a prueba de discusiones futbolísticas (siempre llevo yo razón por mucho que insista... jejejejeje...) Luismalaga he deducido algo: nos hemos puesto de acuerdo en algo, esto es: nos recuerda el partido de hoy, a la vuelta del Arsenal-R. Madrid en el destruido Higbury en la temporada 2005-06. Perdimos 0-1 en el Bernabéu y después empatamos a cero. Hoy vislumbramos un empate a cero.

¿Qué resultado pronosticas tú y por qué? ¿En que se basa tu optimismo, aparte de este hermoso día primaveral que nos alumbra?


@ pez

Parece que no cuentas que con el Liverpool marque un gol, algo que puede suceder.

¿Los penaltis? No sé, en ese apartado tampoco soy muy optimista. ¿Por qué? Pues porque Reina los para más y mejor que Casillas.
raul_Joiner ha dicho que…
Pues en eso, en el hermoso día privaveral :)

No sé chico, el lenguaje es muy limitado. Sólo te digo que tengo buenas vibraciones.

1-2

Estoy 0 nervioso, hoy es el día.

¿Motivos para la esperanza? Creo que un 0-0, a medida que vayan pasando los minutos, le va a quemar mucho al Liverpool.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Decir que un 0-0 va a quemar al Liverpool es un comentario tremendamente osado, amigo Joiner. Se me vienen a la mente grandes gestas 'reds' bajo la batuta de Benítez, con ese marcador entre el bien y el mal.

De hecho, cuando ganaron la Champions en 2005, recuerdo el gran manejo de resultados ajustados: en eliminatorias ante Juve o Chelsea, verbigracia. O en 2007, también ante los 'blues' o al Barça.

La primavera es hermosa, amigo, pero no hace milagros... Además, ¿no te has parado a pensar que en Liverpool hará frío y quizá llueva?
raul_Joiner ha dicho que…
¿porqué te me pones cabal? déjame con mis pajaritos dando vueltas :)

Sé que el Liverpool es experto en este terreno, pero esto es fútbol amigo mío. Con empate a 0, metiendo el Madrid un gol en el 85, le pega una patada al estómago red: cada gol que meta el Madrid les aleja enormemente de la siguiente eliminatoria en caso de prórroga.
Tenemos futbolistas muy experimentados, no voy a negar que tenemos las de perder, sólo estoy buscando motivos para la esperanza, aguafiestas!
pez ha dicho que…
Iba a comentarte el porque de con 0-1 la situación cambia y mucho pero ya lo ha comentado raul_Joiner ten en cuenta que ahora ellos son conscientes de que pueden pasar y casi lo tienen hecho pero si el R. Madrid iguala la eliminatoria animicamente les viene mal la posivilidad de quedarse fuera, en cambio a los jugadores del R. Madrid les estan diciendo que es imposible que no se puede hacer y con 0-1 todas las puertas estan abiertas.

Ya no te cuento si por lo que sea se ponen 0-2 ó 1-2 en ese caso los que tienen que cambiar de chip y mucho son los del Liverpool.

Lo que hace diferente al fútbol de otros deportes es que no hay que merecer ganar para conseguir las cosas un equipo puede hacer muy bien las cosas y por una acción del equipo contraria o un error propio todo cambia.
raul_Joiner ha dicho que…
¡¡vamos Pez!! :)
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Mi rigurosidad periodística lastra tu gran espíritu de combate, instaurado para la causa de un día primaveral de noche continental. Usted perdone, señor Joiner.

Me parece tremendamente pernicioso, no lo digo por ti socio, la nueva llamada a la heroicidad, el nuevo hallazgo de la machada imposible, el enésimo canto a la historia reciente y no tan reciente para superar una advesidad presente. ¿Por qué vamos siempre a remolque, con cofradías y demás sucintos replentos de caspa? Estoy ahíto, me estoy haciendo viejo.


@ pez

Lo que intentas decirme, creo, es que como estamos más cerca del muerte, pueden entrarle los nervios al que más posibilidades tiene de sobrevivir. Bueno, es una opción, podría pasar. Cosas más raras se han visto en el fútbol.

De todas formas, ten en cuenta que el Liverpool nos ganó en la ida, en nuestro campo, con Torres cojo y sin la participación de Gerrard.
raul_Joiner ha dicho que…
No estoy tirando de heroica, estoy tirando de optimismo, y de hacer ver que tenemos opciones, y cuales son. Esto es fútbol, nadie está enterrado hasta que el árbitro pita. Por eso nos gusta tanto el fútbol.

Pero si te preguntas que porque siempre así, con espíritus y Cofradías Ardientes, pues chico...futbolísticamente me he cansado de hablar de este Madrid. No juegan un pimiento, así que no puedo agarrarme a eso: el Liverpool está mucho más trabajado en casi todos los aspectos competitivos.

Firmo llegar al minuto 80 con 0-0 :)
pez ha dicho que…
Es que yo no lo veo tan heroico ganar al Liverpool que va a ser dificil pues si pero no tanto.

Además si se diese la casualidad y se ganase no creo tampoco que tenga que ser grabado en piedra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner y @ pez

Os comento una cosa que reafirma la teoría de los descreídos, entre los que se incluye servidor: me ha mandado un correo electrónico un compañero con lo que ha escrito Alfredo Relaño: de las 94 eliminatorias de Copa de Europa en las que el equipo perdedor local cayó por 0-1 en la ida, en sólo 8 este equipo consiguió remontar. Me parece un dato tremendo, aplastante, mohíno, exasperante.

Dice el amigo pez que en caso de pasar hoy no habría que grabar en piedra la supuesta hazaña. Pues yo me lo pensaba. El grabarla en pidra digo.
wollen ha dicho que…
Creo que delicada es poco... Ya llego el dia. Por fin!!! Supongo como va a terminar, me lo imagino.... pero mientras quede alguna posibilidad hay que creer. Hoy solo importa el futbol... esperemos que nos dejen ver un buen partido...

Un abrazo, amigo!!!
raul_Joiner ha dicho que…
Me apunto a grabarlo donde haga falta si pasamos hoy.

¿Me estás diciendo que aparcar mi optimismo por estadísticas pasadas? De eso nada, el partido lo veré con toda la esperanza da pasar, a sabiendas de la dificultad.

¿Cuándo preferirías el 0-1? ¿En el minuto 45 o en el 90?
Yo he vislumbrado esta mañana una falta para Van der Vaart en el 87 ;)
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Yo pienso que el sabor de boca, pese a la eliminación no será malo. Pero, ¿basta con esto, con un buen sabor de boca, después de estar, sin contar éste, cuatro años sin pasar de octavos? Desde luego que no.


@ raul_joiner

No sé qué habría que grabar en piedra antes: si la remontada o que Van der Vaart marcara esa falta en el 87... jejejejejejejejeje...

Me apunto al gol en el minuto 90.
pez ha dicho que…
Entonces está hecho que problema hay será un partido muy muy lento aburrido y táctico pero como a dicho raul_Joiner en el 87 Van der Vaart metera un gol de falta la duda que me queda es ¿si será la que le van a hacer a Drente en una internada al borde del area? con lo que al final será divertido.
Anónimo ha dicho que…
Pues señores el Madrid nuevamente a su cita con la historia, y ya van cuantas....

Yo pronostico gol de Baul en minuto 85 de rebote a tiro del Pipita... y ganamos en penales...

Hala Madrid

m1979
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


Madre de dios qué repaso. Qué risas de equipo somos, joder.

Jejeje, no en serio, estoy descojonao perdido de la mierda de equipo que es el madrid. Jejejejaj.

Aaaay, en fin, por fin se ha demostrado al mundo lo que es el madrid actualmente: posiblemente, el peor "grande" -LOL- de europa (quizás a la par con el milán... aunque ellos tienen a Kaká).

El (ojo, y esto es GRAVÍSIMO) auténtico CHOLLO de las eliminatorias de champions para los -de verdad- grandes de europa.

Repito, por incidir en lo terrorífico -al menos desde la óptica madridista, que por historia deberíamos ser lo más grande el mundo del fútbol- del concepto: SOMOS EL EQUIPO FÁCIL DE LOS CRUCES DE LA CHAMPIONS, SEÑORES. LA PERITA EN DULCE.

Acojonante. Me leo y me sigue impresionando, por lo patético para con nuestra historia, lo que acabo de exponer. Pensadlo fríamente, con la voz apagada: somos el equipo fácil de los octavos...

Saludos.


PD: ¿te acuerdas de lo que dije de Marcelo, Andrés?; hoy ha hecho más en 45 minutos que el hoy innombrable holandés en 180.

Entradas populares