Como aquellos intelectuales occidentales


Entre 1936 y 1939, muchos intelectuales occidentales seguían los acontecimientos a distancia. Les disgustaba el fascismo y con el comunismo se sentían incómodos. Sin embargo, tenían la impresión de que la 2ª Guerra Mundial se avecinaba y de que no podían permanecer al margen indefinidamente. Se quedaron consternados cuando, pese a su profusa retórica, sus gobiernos no impidieron a Mussolini invadir Abisinia. Les afectó la caída de Checoslovaquia. Pero lo que más les llenó de pánico fue lo acontecido en nuestro país, nuestra Guerra Civil: Franco, en la primavera de 1939, triunfaba apoyado por las tropas del Duce y los aviones del Führer: el fascismo aniquilaba y era la amenaza; debía ser combatido.

Hasta el martes, me encontraba como aquellos intelectuales occidentales: veía la interinidad de Boluda aposentado cómodamente en un punto de vista estático, sin gustarme un pelo su modus operandi y deseoso de unos comicios no excesivamente tardíos. Al mismo tiempo, observaba sobrecogido la falta de carisma de algún candidatable limpio de chafarrinadas pasadas, mientras veía (y veo) a Florentino Pérez con muchísimos recelos. Pero el 4-0 de Anfield fue un cañonazo de advertencia a mi pasividad. Debo decantarme y, visto lo visto, lo mejor es el retorno de un Florentino ganador de la partida sin mover un sólo dedo. Su marcha sigue irresoluta y, debido a su naturaleza de jugador, era inevitable que volviera a tirar los dados.

Comentarios

casares_raul ha dicho que…
Tranquilidad Institucional, un Maestro en la Economia y Cracks. Florentino tiene diplomado en las 3¿algo mas que pedir? los los gravesens-woodgates etc ya no los traera, tenemos a obreros en el equipo(iker-pepe-ramos-lass-robben) faltan los arquitectos de florentino
www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
si se presenta Florentino de seguro la gana, y la gana porq no hay mas, no hay una persona que pueda hacerle contrapeso...mi unico Miedo es volver al Vedettismo, a la era galactica, a la prensa basura y al marketing.. ojala aprenda de sus errores, como ya dije antes no se de que viene Zidane, Valdano y los demas nombres que se rumorean..pero tambien se que el unico que puede devolver algo del prestigio perdido es el, y no solo para el Madrid sino para el futbol español, no creo que la premier sea mas liga que esta... o un Middelsbroght- sundeland es mejo juego que un Almeria-osasuna no lo creo...
Sergio Requejo ha dicho que…
Florentino cumplio todo lo que prometio. Trajo fichajes importantisimos, gano titulos y el Madrid no daba tanta pena en su juego como hoy en da.

Creo que seria bueno que volviera y rompiera esa crisis institucional que hay en estos momentos.

Un saludo. www.fubolo.blogspot.com
raul_Joiner ha dicho que…
Así funciona el periodismo. Ir alargando la agonía,y cuando un 4-0 nos pega un puñetazo en el estómago, entonces ya somos más de decisiones drásticas (en tu caso, aceptar a regañadientes que Florentino es la mejor opción que hay ahora)

Primero, quiero oirle. Quiero saber sus intenciones acerca cuestiones capitales, mucho más allá de nombres de cracks y demás humos.

Saludos
wollen ha dicho que…
Es tu favorito y el de la mayoria de la gente por lo que se ve... y todavia sin abrir la boca, insisto...

No es que lo vea como la mejor opcion (no conozco las otras) pero hay que ir haciendose a la idea de que volvera, asi que habra que pedir que al menos haya aprendido de los errores... eso si al menos podrian esperar a que hablase, a que dijese que se va a presentar, porque da la impresion de que ya es presidente por todo lo que se ve, se lee y se oye...

Un abrazo, amigo!!!
pez ha dicho que…
También esos intelectuales(casi la totalidad) al fin de la 2ª Guerra Mundial no solo apoyaban a Stalin sino que hasta marginaban y censuraban a los pocos que no veían a Stalin como ese gran modelo al que había que imitar. Con el tiempo se vio que esos intelectuales que apoyaban a Stalin estaban equivocados.

Lo de estas elecciones me da mucho miedo, si al final se presenta Florentino con la campaña que le han hecho las gana seguro pero lo que es mas gracioso sin que él diga nada con lo que nadie podrá decirle luego ¿donde está Kaka o Cristiano Ronaldo y donde los demás grandes fichajes con los que ibas a cambiar el equipo o Benitez o Wenger o... que prometiste? porque él sinceramente puede decir "yo no dije nada"
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta del buitre (post anterior)
Gago:lo ensalzas diciendo que Maradona le da galones y se los quitas cuando dices lo de Xabi Alonso. Mascherano, posiblemente sea el mejor mediocentro defensivo del mundo (medio barrendero, de posicion, como quieras llamarlo, Maradona Dixit "Argentina son Mascherano y 10 mas")
Higuain: Es joven y promete y no dudo que en un futuro sea un grandisimo jugador, pero no es un crack para la punta del RM (mismo razonamiento que hacias con Raul). (Mirate sus ensalsados numeros de este año, los goles que ha metido, contra quien los ha metido y sobre todo donde los ha metido).
Silva y Villa: fichando a estos dos das un salto de calidad, por que ambos mejoran por mucho lo que hay en la plantilla.
Mi medio campo ideal del RM está Diarra, pero Mamadou, y como unico pivote.

En cuanto a este Post:
Es muy triste qeu en el madridismo no haya alternativas a las de siempre, que no haya gente joven que quiera dar un giro a la situacion y de un paso adelante. Igual de triste que ver la pasividad de los socios ante las irregularidades de la anterior junta y nadie presente una mocion de censura.
Es posible que Florentino haya aprenddido de errores pasados, pero una cosa es clara dinero no hay como cuando vendió la ciudad deportiva...
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Florentino debe traer arquitectos, pero traerlos con orden y concierto. De nada vale juntar cromos sin ton ni son. Recuerdo el caso de Beckham cuando ya tenía a Figo de interior derecha.


@ juan camilo

Los equipos ingleses, ya sea en métidos de entrenamientos, formando defensas, y en la compra de jugadores están un paso por delante de nosotros. Por tanto, la Premier es más que nuestra Liga. ¿Crees tú que la presencia de Florentino puede equiparar las fuerzas sacando de la Premier algún crakc? Ésa es la cuestión.

El vedettismo y la era galáctica fueron muy nocivos, pero, en estos momentos, viendo lo que hay, lo mejor es su retorno. ¿Conservará con él, con Florentino digo, Raúl su statu quo? Sería un interesante debate.


@ sergio requejo

Florentino hizo todas esas cosas buenas que citas, pero también cometió dislates de importancia.


@ raul_joiner

Si no te importa, si tienes un claro, me gustaría que te explicaras mejor cuáles son para ti "esas cuestiones capitales".


@ wollen

Bueno, ten esto en cuenta: su esposa Pitina tiene cáncer. Me cuentan que es ése el motivo de su silencio oficial, si bien en la sombra está trabajando.

Es una causa, qué duda cabe, de peso para no decir, de momento, mu.


@ pez

Sin duda, muchos intelectuales (muchos españoles) negaron la mayor y enaltecieron un terror tan fecundo como el de Hitler o cualquier fascista. Y sin duda, los que hoy apoyamos, sin más remedio la vuelta de Florentino, incurramos en un error mayúsculo. Pero es que, ves lo que ves, y no hay otra solución.

Ojo, Florentino prometió a Figo, pero en esta ocasión todavía no ha prometido a nadie. Es la prensa de Madrid la que está ávida de una portada glamurosa.

Te doy tres nombres: Villa, Silva y Xabi Alonso. Son más accesibles que CR7 y Kakà y a mí me colmarían de felicidad.


@ decodificador

No, no, en el tema de Gago no me contradigo socio: la plantilla tiene 24 futbolistas y mis cuatro mediocentros serían Xabi Alonso, Gago, y los dos Diarras. Javi García debe salir del club y tengo la triste corazonada de que De la Red no volverá a jugar.

Gago podría ser un muy buen suplente de Xabi Alonso en mi equipo deseado.

Me gustaría que me aclararas, ya que no lo entendí muy bien, lo que dices de Mahamadou Diarra. ¿Quieres decir que prefieres antes a Mahamadou que a Lass?

Y no olvides que Villa y Silva (o Xabi Alonso) son españoles. El R.Madrid debe españolizar algo al equipo. No es de recibo que el otro día el Liverpool jugara con más españoles.

Sin duda, me duele ver que no existe esa persona joven y fresca, a la vez que carismática, capaz de encabezar la regeneración del club. Un Sandro Rosell madridista. En estos momentos la economía mundial está delicadísima, pero Florentino es hábil y ya nos sacó en el 2000 de un problema gordísimo. Yo, en el plano económico, confío en Florentino sin dudar. Otra cosa es el deportivo donde, en su última etapa, se acercó demasiado a la sartén y se acabó quemando.
raul_Joiner ha dicho que…
Cuestiones capitales son todas aquellas que influyen en el desarrollo de un equipo, sin hablar de nombres (cromos): filosofía de trabajo con la cantera, método de juego, quien será el nuevo Valdano (¿Valdano?), reformas de voto por correo, reformas en la elección del presidente, estabilizar el club (absurdo tener 4 presidentes y 7 entrenadores) manteniéndose mucho más al margen de la prensa y de sus gilipolleces totalmente coyunturales.

Todo eso me parece mucho más importante que traer a Cristiano o a Villa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Muy bien señor Joiner, sólo me queda aplaudir su tremendamente acertada exposición. Aquí se está dando impotancia a los 'superfluo', entre comillas, que a lo verdaderamente real.

Te expongo algo: me está llamando la atención de como mis colegas hablan de un modelo estable a medio o largo plazo debido a un modelo caduco. Bien, pero, ¿aguantarían esos colegas míos un proyecto sin resultados inmediatos, esto es, como el Arsenal o el Liverpool en el que perder no está penado? Es más, ¿se pueden reclamar grandes figuras del tipo de Benzama, CR7 o Kakà y reclamar al mismo tiempo la titularidad de Guti y Raúl ("éstos no son el problema", escriben). Veo una falta de rigor tremenda.

PD: En el post anterior, no sé si te has dado cuenta, en el último comentario, un amigo culé de da un coscorrón (en el buen sentido de la palabra).
pez ha dicho que…
Para fichar tanto a Villa como a Silva va a tener que pujar en igualdad de condiciones con los demas clubs porque el Valencia no le va a dar ningún trato preferencial.

Y los demás jugadores que pueda fichar es lo mismo que se llame Florentino como Sanchéz ya que Florentino fichaba poniendo muchos millones en la mesa.
raul_Joiner ha dicho que…
Ah, pues no había leído la burchada de Miguel.

miguel, te contesto en este post.
No flipes, simplemente no interpretes como te dé la gana lo que digo. No es una cuestión de que individualmente un jugador sea mejor o peor que otro, simplemente digo que si el Madrid hace 3 años ficha a Mascherano, y el Liverpool hace 3 años ficha a Gago, el partido de ayer hubiera sido igual. Y además, nos hubiera parecido que ese pequeño 5 argentino tiene un empaque y un saber hacer alucinante (obviamente estaríamos rajando del bueno de Mascherano). Esto es fútbol, son es solamente 11 contra 11. Es como haces que esos 11 interactúen en un equipo. En el fútbol moderno, se ha vuelto importantísimo el constante movimiento, las constantes ayudas, cerrar posiblidades de pase, morder, movilidad en ataque...tú puedes tener muy buenos jugadores (época del ocaso galáctico), pero si no se rigen en base a unas instrucciones y un trabajo, esos jugadores pasan a parecer tremendamente inferiores de lo que realmente son.
Robben el otro día parecía una sombra. Pones al mismo Robben en el Barça de la primera parte del miércoles, y ves a Maradona.

Saludos. A veces sí que flipo un poco, sí ;)
pez ha dicho que…
@Raul_Joiner

Esas cosas que son las importantes pero tanto a los medios de comunicación como a la mayoria de la gente les da igual. Poco importa que el equipo tenga una media de jugadores muy baja pero con mucha proyección o que haya mucha estabilidad pero si no se gana cada partido desde los partidos de la pretemporada en seguida se empiezan a pedir cabezas de quien sea y eso lo hemos visto estos últimos años y al final pasa lo que esta pasando que solo se busca cumplir los objetivos a corto plazo sin pensar en lo que se puede hacer con un poco de paciencia en 2 ó 3 años como sucede en la mayoria de los clubs.
raul_Joiner ha dicho que…
@Andrés

eso que a ti te llama la atención de tus colegas de profesión, a mí me pone de una mala hostia tremenda. Me dan arcadas cuando oigo a Relaño en El Larguero diciendo que el Madrid tiene una ansiedad, una prisa por los resultados, una toma de decisiones que son volantazos en medio vuelo que no le permiten tener la paciencia necesaria para blablabla. Pero a ver, montón de ******, ¡¡¡si eres tú y el resto los que creáis ese clima de crispacion constante!!! ¿Cómo tienen la cara de pedir al Madrid calma cuando conocen perfectamente como funcionan las filtraciones, las presiones, las amenazas, los trapicheos entre prensa-club? ¡Si son ellos!

Lo grave es que no haya nadie en la tertulia que le pare los pies. A todos les interesa el juego de la venta gracias a la crispación, están destrozando el buen hacer de un club, y tienen la cara de pedir al club que arregle eso.

Basura, basura vendida. Ellos son el gran mal del fútbol español.
raul_Joiner ha dicho que…
Mucho tiki-taka y mucha tontería, y luego cuando viene un equipo que en tres toques se te planta en tu área, todos alucinamos. ¿Pretenden descubrir el fútbol esta banda de intelectuales?

Cuanto daño está haciendo el tiki-taka al fútbol español. Nos pensamos que todo dios puede jugar igual a fútbol, olvidándonos que este bendito deporte se inventó hace muchísimos años, y que muchos equipos han llegado a la gloria desde sitios, formas y actuaciones diversas.
raul_Joiner ha dicho que…
Perdón por mezclar tantos temas, pero es que es hablar de la prensa deportiva, y me entran ganas de vomitar toda la mierda con la cual nos obsequian día sí y noche también.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Bravo pez, bravo, asiento toda tu exposición en cuanto a prensa y afición: mucho alabar a Inglaterra y su modelo técnico cuando aquí, desde la pretemporada, es tremendamente atroz la exigencia. Aquí, diga lo que se diga, a la gran mayoría, el modelo importa un pito: aquí lo que importa es que aterrizen tíos de calidad a cualquier precio (nadie reparó que Zidene tenía casi 30 y que había costado, comisiones incluidas, casi 14.000 millones) y que el equipo gane.

En cuanto a Villa y Silva, no son fácil de fichar para el R. Madrid. Pero Florentino, que para negociar sí es un hombre brillante, debe darlo todo en esos dos frentes.


@ raul_joiner

Lo de Alfredo Relaño es increíble, y mira que han dicho que se trata de un tipo magnífico. Mediantes sus editoriales se cargó a Capello y trajo a Schuster, para después cargarse a este último. Eso sí, en su defensa de Ramón Calderón se dio una bofetada de realidad. ¿Por qué? Pues porque quiso recompensar a Ramón Calderón por no venderse a Mediapro esta temporada.

El tikitaka le funcionó al Brasil del Mundial-70; al Ajax de Van Gaal, a La QUinta del Buitre, al Dream Team... Vamos a ver, es un modelo, respetable, pero sólo eso. El problema no es el tikitaka, sino los fundamentalistas que lo defienden, incapaces de respetar cualquier otro vía de éxito. Y, por supuesto, para jugar así se deben tener jugadores cualificados.
Anónimo ha dicho que…
@ a la quinta del buitre

Yo si prefiero a M. Diarra, para empezar yo pondría a un único pivote y ese sería él (a Lass no lo he visto jugar solo en esa posicion por lo que no lo puedo valorar), pero incluso jugando dos pivotes (destructivo y otro mas creativo que se descuelgue a la zona de 3/4 rival) prefiriria a Alonso antes que a Lass y siempre Diarra1 como destructor.

Lass es intenso, pero no es un constructor de juego, para mi le falta calidad para hacer esa funcion.

yo jugaría asi: 1-4-3-3

casillas/ramos pepe CHIVU (excelente salida de pelota qeu evitaria que la salida fuera por M.D.) Clichy (marcelo)( para tener otra posibilidad de salida limpia de balon) / M.DIARRA (barrendero) Sneijder KAKA (aglutinador del juego y creador) (Diego, Hernanes si no hay dinero suficiente) en punta Robben Huntellar Higuain (si no tengo una oportunida de mercado para la derecha)

De esta manera con un buen libero como Chivu y la presencia de peloteros en medio campo, las salidas de pelota con dos laterales de buena calidad, dejaria a M.D. simplemente para funciones defensivas y ahí es uno de los mejores del mundo, estoy seguro que en Anfield hubiese achicado bastante vias de agua...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Son varios frentes interesantes los que me planteas, veamos:

1º Mahamadou Diarra, para mí, no ha tenido un rendimiento acorde con lo que de él se esperaba, esto es, el todoterreno conspicuo que vimos en el Lyon. Lass, en cambio, físicamente es un portento, no conduce el balón en horizontal, la pelota la recibe y la suelta con aseo y rapidez. Todas estas cosas no las hece Mahamadou Diarra, que tiene serios problemas para dar un pase a 3 metros. Ojo, no digo de vender al malí, pero sí que Lass está, bajo mi punto de vista, delante de él.

2º Hablas de un 4-3-3. Bien, es respetable y, quizá, lo más adecuado viendo el overbuking de mediapuntas que poseemos en la plantilla. Esto es difícil, ya que dependería del entrenador que llegase. A Ancelotti, que a mí no me acaba de convencer, sí le gusta ese 4-3-3. Con la posición de Kakà deberías ser más riguroso: veo que le prefieres demasiado retrasado y eso, bajo mi punto de vista es un error. De hecho, Ancelotti nunca le ha utilizado tan retrasado. Siendo rigurosos, indpendientemente de que el sistema sea un 4-4-2 ó un 4-3-3, el sitio ideal de Kaká es el de Raúl y no el de Sneijder (éste sería el Seedorf de Ancelotti).

Por cierto, ¿no te gustaría que Juande siguiese?

3º Me expones el nombre de Chivu, y te digo que, valorando que es un gran jugador perfectamente adaptable al lateral zurdo y a la demarcación de stopper en el centro del campo, te digo que no quiero fichar más centrales que provengan del Calcio por muy bien que saquen el esférico. Mira los casos de Samuel, Cannavaro... O los casos de Thuram y Zambrotta en el Barcelona. ¿De verdad quieres repetir la experiencia como las que te cito?

Me hablas de Clichy, y ése sí que me gusta. Es un portento físico, con presencia en las dos áreas a causa de su gran capacidad física. Es joven, rápido. ¿Tiene algún pero? Quizá sí, quizá sus centros al área rival no sean un prodigio de precisión.
Anónimo ha dicho que…
No te gusta Chivu, pues bien a Carvalho, en definitiva un tio que la saque limpia como hacía hierro, con el malagueño de libre makelele no tenia que dar pases de mas de tres metros, compensaria la defensa con un kaiser y liberaria a M.D. de cualquier tipo de responsabilidad creativa y organizativa.
Kaka, en la posicion que ocupa Xavi en el FCB, el triangulo del medio campo con Diarra en el vertice inferior y este en zona de 3/4 rompiendo desde esa zona.

¿que se qeude Juande? ya demostró en el Sevilla que con los jugadores adecuados lo puede hacer muy bien, ahora, despues de lo de Anfield está sentenciado... sin tener en cuenta que este RM no entretiene jugando y eso como se ha demostrado con otros tantos entrenadores al final pasa factura.
pez ha dicho que…
Para fichar a esos dos del Valencia lo único que va a importar es cuanto puedas soltar en seguida y de un solo pago, va a dar igual que puedas intercambiar jugadores o lo pages en 4 plazos con opción a mas si se ganan titulos debido a que el Valencia necesita el dinero ya no dentro de un año y mucho menos esperar a que Villa y Silva ganen titulos.

El R. Madrid a diferencia de otros clubs si quiere fichar a varios jugadores este año no va a tener la liquidez necesaria para pagar el fichaje de Silva y Villa de un solo pago y luego plantearse otros fichajes y da igual si está al frente Florentino o cualquier otro si no hay dinero no hay dinero.
raul_Joiner ha dicho que…
Kaká es mediapunta casi segundo delantero, para nada un Xavi, para nada un Cesc.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Como ves, el amigo raul_joiner se abona a mi teoría: Kakà no es un Xavi o un Cesc, no es un jugador para descolgarse desde la segunda línea. A ver si puedes convencernos... ejejejejeje...

¿Ricardo Carvalho? Central imponente, siempre me sedujo su expeditivo corte, su oficio en el juego aéreo y su eficacia en la marca. Pero, ¿no sería su fichaje algo tardío? Habría que haberle fichado cuando lo hizo el Chelsea, esto es, cuando aún jugaba en el Oporto. Pero sí, me parecería bien su fichaje, a expensas de ver cómo está físicamente ya que este año tuvo muchas lesiones. Eso sí, comparar la salida de balón de Fernando Hierro con la de Carvalho... Además, con un Xabi Alonso de mediocentro, tampoco urge tanto un central que la saque jugada.

En cuanto a que Juande ya está sentenciado, no olvides esto: si gana la Liga, algo difícil pero no imposible, está automáticamente renovado.


@ pez

Bueno, tampoco te creas eso de la acuciante necesidad de dinero que tiene el Valencia a la hora de negociar: ¿acaso perdería 10 ó 15 millones de € por recibir el dinero a plazos en lugar de al contado? Me cuesta creerlo.


@ raul_joiner

Totalmente de acuerdo con usted. Hoy da usted un poquito de asco, sólo hace decir verdades como templos... jejejejejejeje...
raul_Joiner ha dicho que…
Si fuera mayor que tú, aún entendería que me trataras de usted :)

Mira esta crónica del 5-0 Milán-Madrid escrita el El Mundo Deportivo por Tomás Guasch.

Si te la lees, ¿no te da la impresión de que podría ser la crónica del partido del martes?

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1989/04/20/pagina-14/1192102/pdf.html
Anónimo ha dicho que…
Que si creo que Florentino saque algun crack de la Premier?... mm no lo se, porq sencillamente el tipo no a abierto al boca... todo son especulaciones y ya que hablan As? (para mi era algo de los mas confiable que leia de españa)pero hoy salen con la idea de que los'tapados' de don Floren son Gerrard y Xabi alonso.... crees tu que despues de la manita que nos dieron Benitez se dejara sacar el Alma del Livpool y a un muy buen medio centro(por mas de que tenga a Lucas y a MAsche)..

lo de los procesos a largo plazo es una utopia en este Club porq sencillamente no se pueden aguantar, creen uds que por mas 'lindo' que sea el proyecto aguantarina a un tecnico si pierde 5 o 6 partidos seguidos? yo no lo creo.... y si de jugadores me hablan para mi hay que sacar al viejo Diarra, lass a demostrado ser mucho mejor que lo que a mostrado el otro a lo largo de su parmanencia en el bernabeú, Heinze no puede seguir en el Equipo despues de lo que paso (y no me refeiro al penal en Anfield).. este equipo necesita un '10', vuelvo y repito, alguien que sea mas consistente que Guti, que no juegue un partido bien y 6 desastrozos como lo hace el español, para hablar de defensas esperar que tan bien lo hace Garay.

Juande no es un mal tecnico y hasta ahora(Salvo el fiasco de champions) no lo a hecho mal porq el trabaja con lo que tiene porq lo que pidio, que fue poco, un extremo, no llego... o bueno llego pero es que no termino de hallar razon, Compran o traen un jugador para que actue solo 20 min y ahroa ve los partidos en el palco?..Si este chico Faubert en realidad era tan malo para que lo trageron, y si no es malo porq no lo dejan jugar, medio timepo, o un partido completo.. es que por mas que busco explicacion no la encuentro...Sera que ahroa en R.Madrid tiene este tipo de tours?, en donde pagas para que ter lleven pises la grama del estadio un par de minutos en partido oficial entrenes y luego te la pases viendo los partidos en el palco?? porq si es asi que me fichen a mi.....
Juan ha dicho que…
@ raul_Joiner

A mi tambien me da esa impresion.
factoría_senna ha dicho que…
A Raul_Joiner:

¡Qué gran documento el tuyo!

Tras leer la crónica de Guash aquel fatídico día, me he ido directo a la crónica de un tal 8 de enero de 1995. "Pa compensar el ánimo" jejeje

Qué maravilla la hemeroteca. Siempre he buscado eso toda mi vida: una hemeroteca. Siempre he querido saber los grandes partídos históricos, las grandes hazañas, los míticos momento que yo, por razones de edad, nunca he visto. ¿Sabes si también hay alguna de MARCA o de AS?

A Andrés:

Siguiendo el hilo de la entrada, pues yo espero y deseo el regreso de Florentino.

Un saludo.
raul_Joiner ha dicho que…
factoriaSenna

pues poniendo en google "hemeroteca mundodeportivo" me ha salido a la primera. Pero con los madrileños no hay manera, macho.

Si quieres leer crónicas antiguas, me imagino que en los generalistas también habrán, y de esos si que hay hemerotecas.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
ahora que mne repase los diarios españoles mas Leidos me encontre con esta frasesita.. "por la sensación de mediocridad que se desprende de la política de fichajes de un club que, bajo la ideología calderoniana, se disparó en el pie y comenzó a fichar jugadores de segundo nivel, de clase media, a precio de oro. Todo eso fue jaleado mientras se ganaron dos Ligas sin lustre ni lujos.".. eso relata lo que paso es este tiempo, no sabemos Fichar por eso Pedja debe decir adios y buena suerte... PEro que alguien me conteste lo de Faubert, es que no le veo explicacion..
Anónimo ha dicho que…
@ La quinta del Buitre

Carvallo, Chivu era el ejemplo, yo busco el perfil, el unico jugador de la zaga que la saca bien es Ramos, Pepe no tiene suficiente calidad en el desplazamiento y en un futbol donde te presionan arriba si no tienes un buen central kaiser terminas rifandola y mas si tu portero es un autentico patan con los pies, como bien dices igual no urge ... para pelear por la liga pero para pelear por la Champions es muy necesario si eres de los que te gusta jugar por abajo. Igual Garay es el hombre....o no

KAKA: Si analizais la posicion de Xavi en los ultimos tiempos arranca a 30-35 metros de la porteria contraria, muy contadas veces baja a recibir a campo propio como hacia años atras. Otra posicion en la que creo que Kaka podria rendir es de falso extremo izquierdo (4-3-3), cayendo al centro del campo y arrancando en diagonal desde la izquierda, liberandolo de esta manera de labores defensivas.
En cuanto a que vosotros no lo veais, incluido Ancelotti, no quiere decir nada, ni tampoco os intento convencer por supuesto, pero por ejemplo, Hierro era un gran centrocampista y llegó Valdano y lo convirtió en uno de los mejores liberos del mundo, los grandes jugadores se adaptan a muchas posiciones y Kaka lo es.
En cuanto a Juande y su renovacion automatica: Si se echó a Capello su equipo y se les pagó hasta el ultimo € de las dos temporadas que le quedaban, lo de juande es calderilla.
Independientemente de eso el candidato electo llegará con casi toda suguridad con un entrenador bajo el brazo.
Anónimo ha dicho que…
Alguien comentaba antes algo de Alfredo Relaño defensor del villarato a ultranza, pues aquó os dejo un enlace de un articulo suyo en el año 2002.

http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/dasftb/20020121dasdai_1/Tes
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Gracias por ese gran documento.

Pero fíjate lo que te digo: no necesitaba leer la crónica de Guasch de aquel partido para compararla cualquier crónica del 4-0 de Anfield. Recuerdo ambos partidos a la perfección y, pienso, que son los dos meneos más gordos que le han dado al Madrid en Europa en los últimos 20 años. Es una sensación, la que dieron rossoneros y reds, de una superiordad algo más que futbolística. Fue un subyugación física y táctica: un partido de niños contra hombres.


@ juan camilo

Lo que informa el As sobre Xabi Alonso y Gerrard, no es fácil de creer en el caso del capitán red. Éste seguirá en Anfield. Ahora bien, ¿no recuerdas que el Liverpool estuvo cerca de traspasar a Xabi Alonso a la Juve este verano por 18 millones de €? Pienso que Xabi Alonso sí podría salir de Anfield, eso sí, por más dinero de esos 18 millones del verano pasado.

Comentas que hace falta un 10, pero en el mercado no abundan. A mí me gustaría Kakà pero, lo innegable, es que sería peligroso porque usurparía el sitio de Raúl. Si no puede venir Kakà, me gustaría que lo hiciese Silva. Insisto con el nombre del canario.

Nombras a Garay pero, ¿no te parece un nuevo caso Martín Cáceres, o sea, un jugador no válido para un grande?

En cuanto a Juande yo lo tengo claro: si se le deja trabajar, hará un R. Madrid competitivo. Lo que ha hecho en Liga tiene gran mérito y su gestión al frente del Sevilla no se puede trivializar.

En cuanto al tema Faubert, te cuento: es un fichaje de Miguel Ángel Portugal, no de Pedja Mijatovic. La otra gestión de Portugal, fue Saviola. Vamos, que el cántabro no se henchido de virtud. El fichaje de Faurbert se hizo por barato y porque en el mercado no había nada más. Se irá en junio.


@ juan

Coincidimos pues, tanto tú como Raul_joiner y yo: el Milan-R. Madrid del 89 y el Liverpool-R. Madrid de 09 tienen similitudes varias.


@ factoría_senna

Yo lo que hecho en falta, más que crónicas de partidos históricos, son narradores de fútbol como Dios manda. Ni me gusta Andrés Montes, ni me gusta Carlos Martínez, ni me gusta José Antonio Luque. ¡¡Cuánto anhelo al maestro José Ángel de la Casa!!

Sé que quieres que vuelva Florentino, a ver qué tal le va y, a ver si es capaz de cargarse a Raúl. ¿Se atreverá? Se admiten apuestas.


@ decodificador

¿De verdad crees que el R. Madrid fracasa en Champions por no tener un defensor con una salida aseada del esférico? No sé, veo que das a eso una importancia excesiva. En el Milan que ganaba las Copas de Europa recientemente, verbigracia, no se hallaba un jugador así: simplemente Andrea Pirlo bajaba unos metritos y ya está. Das el nombre de Garay, pero te pregunto lo mismo que a Juan Camilo: ¿no le ves igual de mediocre para un grande que Martín Cáceres?

Para triunfar en Europa lo que se debe tener por encima de todo son unos tíos arriba que desequilibren, que no necesiten muchas ocasiones para hacer gol.

Xavi cada vez retrocede menos su posición, es cierto, pero tampoco juega tan adelantado como un mediapunta puro. Piensa que bien Touré Yayá, bien Keita, le cubren bien las espaldas. Quien sí puede adelantar su posición para aprovechar su zig-zag demoledor es Iniesta, pero no Xavi.

Sí estoy de acuerdo que Kakà sí podría jugar en esa demarcación de falso extremo zurdo, cual Iniesta en la actualidad.

Efectivamente, los candidatos vendrán con su entrenador bajo el brazo, pero habra que ver si este entrenador es mejor que Juande. A mí Ancelotti no me gusta más que Juande, y estoy seguro que Wenger, Mourinho o Benítez no se moverán.

No me sale el enlace que me pones. ¿De qué trata?
Anónimo ha dicho que…
Sobre el enlace:
ALFREDO RELAÑO | 21/01/2002

Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.
Anónimo ha dicho que…
a La quinta del Buitre

Vamos a ver al RM le faltan muchas cosas para triunfar en Europa y una de ellas es un central que la juege bien con los pies (vamos si no quieres jugar al pelotazo, que tambien vale), tambien le falta algun generador de juego y como bien dices le falta gente arriba con calidad suficiente.
El Milan tenia a Nesta, a Cafu, a Maldini a Pirlo e incluso a Seedorf que venia a recibir, si solo tienes un tio como pirlo, simplemenente le pones a uno de los delanteros encima y ya no tienes salida.
Garay: no he dicho que sea mediocre, ni mucho menos, sólo que habrá que esperar a ver si es valido, igual que con Martin Caceres, estoy seguro que triunfará en el Barcelona, por qeu sus condiciones fisicas son dificiles de encontrar, ahora veo muy arriesgado apostar DE PARTIDA con una pareja Pepe-Garay, por lo menos de partida, igual el chaval cuaja y rinde al nivel que se espera de él. Ahora por que digas lo de Caceres no mejores ni empeoras el nivel de Garay.
En cuanto a kaka: en el 4-3-3 que yo planteo no existe la figura del media punta nato, y sigo pensando que puede jugar en ambas posiciones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Jojojojojojojojojo... Qué grande tú, sí señor: vaya manera de sacar a todas las palestras la moralina de Alfredo Relaño. Quién veía y quién ve al director de As.

Eso sí, quiero comentarte algo del artículo que dejaste, en descarga de Relaño.

Recuerdo perfectamente esa semana de marras: venía precedida de un robo al Valencia en el Bernabéu. El equipo por entonces de Rafa Benítez perdió en Chamartín injustamente, y se le anuló un gol completamente legal con 0-0 en el marcador (gol obra del rumano Adrian Ilie). Por aquellos entonces, el antimadridismo estaba a flor de piel en España entera. Se veía mal que Aznar fuera del Madrid, se veía mal que la final de Copa se jugara en el Bernabéu, se veía mal que el R. Madrid vendiera la antigua ciudad deportiva.

Alfredo Relaño tiene razón en muchas cosas de las que escribió entonces, igualmente que se equivoca en las que escribe ahora.

¿Por qué? Pues porque los que se quejaban que Aznar era del Madrid, no dijeron ni mu y se alegraron cuando Zapatero dijo que era del Barcelona. Porque se decía que aquel era el año del Centenario blanco y que la Copa sería por decreto para los de Del Bosque (sin comentarios). Porque los que se quejaron de la recalificación del R. Madrid, han buscado y hallado lo mismo. Porque el Valencia va a albergar la final de Copa este año y nadie dice lo que dijo entonces.
Anónimo ha dicho que…
El último parrafo del articulo retrata al personaje ... seguramente en su momento tendría razon, la misma que no tiene ahora con su campaña villaratil...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Está claro que si sólo tienes a un jugador para dar fluidez al juego, al taparlo creas problemas al equipo de ese jugador. En eso tienes toda la razón. Pero, por ejemplo el Liverpool, sólo tiene a Xabi Alonso para esa función y en Europa es un equipo tremendamente competitivo. Yo abogo por tener un central que saque el esférico, un líbero, y otro central más de choque. Pero eso no es fácil de conseguir. Todos los nombres que citaste, incluido Nesta, no son tienen grandes aptitudes para eso. Quizá Chivu, quizá Maldini, pero no tanto Carvalho.

El tiempo dirá qué es Cáceres en el Barcelona. De momento, no es más que una rémora. De hecho, tan sólo Alves ha mejorado el plantel pasado del Barcelona. Ni Hleb, ni Cáceres o Keita lo han mejorado. Francamente, ni Garay ni Cáceres me parecen jugadores para un grande de España, Italia o Inglaterra. Pero el tiempo dirá.

Más que un dúo Pepe-Garay lo que yo anhelo es un dúo Pepe-Skrtel. Y, a ser posible, que no se renueva a Cannavaro por nada del mundo. El otro día Fernando Torres puso al capitano en su sitio.

Kakà podría jugar de falso extremo, pero su demarcación ideal, no lo olvides, es la de Raúl. A ver si Florentino se atreve a cargarse al 7 (no lo creo). De cualquier forma, veo más fácil traer a Silva que a Kakà pese a la inquina que nos tiene el Valencia.

En cuanto a Relaño, insisto, se equivoca en su línea editorial de ahora, pero en el artículo que cuelgas, no le falta razón. Recuerda las palabras del entonces Presidente che Jaume Ortí: "En esta Liga habrá que luchar por se segundo porque el primer puesto ya está pactado". ¿Y qué pasó después? ¿Quién quedó primero? Pues piensa, porque el artículo que cuelgas es de la misma semana de las palabras de Jaume Ortí.
Dani Jerez ha dicho que…
Florentino es pan para hoy y hambre para mañana. No le quiero en el Bernabeu salvo que el resto de candidatos sean poco menos que delincuentes. Para mi Florentino es una via que solo debe escogerse en caso de emergencia, en caso de que el resto sean una panda de sinvergüenzas. Como todavía no sabemos quien se presentará, me resisto a decantarme por el ser superior a las primeras de cambio.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
a la quinta del buitre

El articulo lo cuelgo como prueba de hipocresia del propio Relaño, en ese articulo está criticando lo que hoy es parte de la linea editorial de su periodico.

Y qeu te parece la campaña que tando de As como desde Marca le estan haciendo a Florentino? De momento el no se ha pronunciado pero se ha asociado su nombre a Gerrard, Alonso, Messi, CR7, Kaka, Ancelotti, Benitez....
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Quizá sí, quizá Florentino sea hambruna futura. Pero 5 años sin pasar de octavos, sin ningún crack dando muestras pingües de aquí querer venir, son síntomas de que en estos momentos falta comida.

Observa al resto: Juan Onieva, Villalonga...


@ decodificador

Nadie discute la hipocresía de Relaño. Pero la hipocresía de la prensa de Barcelona no es menor. Incluso mis compañeros de la prensa de Sevilla son tremendamente demagogos. Mi gremio no pasa por buenos momentos en el aspecto moral, porque lo que importa es vender.

A Florentino le está haciendo, pienso, una campaña exagerada. Esta mañana un amigo me ha comentado lo que vio en el programa de Josep Pedrerol en Intereconomía. Atento, éste sería el supuesto proyecto de Florentino según las fuentes de este programa: Ancelotti de entrenador, y Villa, Kakà, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso como fichajes estrella. ¿Se pueden decir tantas mentiras a la vez? ¿Cómo va a fichar a Florentino a todod ésos? ¿Con qué dinero? Me parece tremendo.

Yo, visto lo visto, abogo por la vuelta de Florentino, pero me niego a verlo como el Mesias del milagro del pan y los peces, simplemente porque no lo es.

¿Qué te parece la primicia de Josep Pedrerol?
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que el Dinero lo pueden sacar de donde sea = con el Marketing algunos de esos jugadores se pagan solos, que traiga tantos dificiles, a los galacticos no los trajo todos juntos, eso es imposible, pero si traera de 1 o 2 por temporada

La campaña a Florentino es demaciado exagerada, con losmismos personajes que hicieron que sacaran a Shcuster y ahi se ve la gran objetividad de muchos de los periodistas...

acabo de ver el Man utd - Liv'pool no me alegro.. pero me da un fresco...
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
A Florentino no le vamos a descubrir a estas alturas. Los madridistas sabemos de lo que es capaz. Recordamos con recelo sus errores, pero anhelamos por encima de estos sus exitos. Creo que en el fondo todos esperamos su vuelta, que el Tito Floren haya aprendido de sus fallos y que quiera devolver al RM al lugar que debe estar, tanto social como deportivamente...Pero bueno, a ver si habla pronto y disipa todas nuestras dudas.

Un saludo grande... Tenia mono de blogsfera y articulos coherentes sobre nuestro equipo.
Anónimo ha dicho que…
a mi la verdad m parece que la mejor opcion es la de florentino perez
y rafa benitez con los cuales m parece que l madrid volveria a ser el q fue

saludos y visiten
http://fubolo.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Tengo serias dudas de que Florentino pueda fichar a tantísimos jugadores como se está diciendo. ¿De verdad crees que vendiendo camisetas se pagan los jugadores? Eso se comentó en la 1ª etapa de Florentino y a mí me cuesta creerlo. Lo importante es que esos cracks sedan sus derechos de imagen, algo que tu admirado Raúl nunca hizo, por cierto. Si el Kakà o el Cristiano de turno sí ceden sus derechos de imagen, esas transferencias tan costosas sí se podrían amortizar.

Partidazo del Liverpool, ganando en un campo en el que esta temporada no había ganando nadie. ¿Recuerdas un partido tan malo como el han jugado hoy Cristiano Ronaldo y Vidic? Yo no.

PD: Vaya golazo de falta de Fabio Aurelio.


@ en clave de gol

Sé que eres Florentinista. Y, supongo, que alegrará su vuelta. Ojalá haya aprendido de sus errores. De lo contrario... De todas formas, lo que es innegable es que pese a dejar una economía consistente, dejó un equipo muy pobre en el aspecto deportivo.


@ dani arias

Rafa Benítez ha declarado que en España no podría tener la autonomía que él reclama. No creo que venga. Seguirá en Liverpool.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Soy Florentinista pero tambien le adjudico muchos errores, quizas tras sus tres primeros años se emborracho de poder y su circulo que le acompaño a la presidencia se fue reduciendo exclusivamente a su persona. Tambien creo que fue uno de los propulsores (el tenia un censo increible en todo lo que ocurria en la prensa) del antimadridismo que hay hoy en dia en este pais, con todo el tema de los galacticos...
Pero bueno aun asi le tengo en un alta estima por ser un excelente empresario y un tio que cumple lo que dice. Lo unico que exigo para el futuro presidente es SERIEDAD... Sabes que nunca trague a la anterior directiva.

Pd: increible lo ocurrido en Old Trafford esta tarde.
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Si quieres que te sea sincero, a mí me preocupa un aspecto que has nombrado con acierto: el antimadridismo. No sé qué pensarás tú, pero yo creo que con su marcha el antimadridismo decreció bastante. Si vuelve ahora...

Cumplir cumplió con Figo o Zidane, de acuerdo, pero fichajes como los de Woodgate, Cassano, Pablo García o Gravesen también fueron obra de él. Ojito con eso.

PD: Y ojito con volver con Valdano, para mí, y te lo digo como periodista honrado que me considero, un vendeburras de los más grandes.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
El antimadridismo que hay en España hoy en dia nace en la epoca de Floren, pero dudo que haya decrecido mucho, y si lo ha hecho, ha sido en detrimento de la mofa y la falta de respeto, a causa de Calderon y cia. y la prensa de Madrid, que mas que ayudar y animar a nuestro club, hace portadas como la del otro dia de Marca antes del partido en Anfield... No caemos bien tio, y de eso se beneficia el Barça...

Lo de Valdano lo miro desde el mismo angulo que tu, pero le prefiero al Gominas, la verdad... Y tampoco me convence lo de Ancelotti...

Un saludo crak!
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta del buitre

lo de pedrerol me parece igual que lo de As de ayer con Gerrard, basura periodistica, algo de que hablar, a veces sin fundamento y si el medio es afin al club, tambien es una manera de vender y al miso tiempo de subir el animo a las tropas (vamos de quien se lo crea claro)
Dar nombres y mas nombres, no creo que esa sea la manera mas correcta de comenzar un proyecto, así lo han hecho en los ultimos tiempos y mira como esta el club.

En cuanto a Relaño, a la prensa deportiva en general y la de Barcelona en particular son pura basura.. la diferencia radica en que los tentaculos de relaño llegan mas lejos apoyado en el grupo prisa.... y ha sido capaz de formar un rebaño de talibanes fundamentalistas pro madridistas que bomitan sus consigas "como una letania".
NoTe ha dicho que…
Comparto...creo que es momento de decisiones fuertes y lógicamente de coraje que vuelvan a transformar al Real en lo que es: un gigante. Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Si repasaras las gestiones de Valdano (pocas: Queiroz y Samuel) y las de Mijatovic (muchas, algunas buenas: Pepe, Higuaín, Lass...) no preferirías a el primero al segundo. Y digo esto sin que ninguno de los dos me guste.


@ decodificador

Me han hablado muy bien de Punto Pelota de Josep Pedrerol, y alguna vez lo he visto, como programa entretenido, pero dudo de su fiabilidad periodística. Para empezar, no me gusta nada la manía que le vi a Pedrerol con Juande Ramos. Llevo días intentado averiguar la causa y al parecer es porque Juande, en Londres, no estuvo atento con un reportero que Pedrerol le mandó. Vamos fobia pura y dura que nada atienda a la crítica futbolística en sí.


@ note

Esperemos ser pronto otra vez un gigante, sobre todo en Europa.

Entradas populares