sábado, 7 de marzo de 2009

Como decía Rafa Benítez


"Hemos de hacer el doble para conseguir la mitad". Esas palabras se escucharon más de una vez en las instalaciones del Santiago Bernabéu en boca de Rafa Benítez cuando entrenaba al Valencia. Con esa amargura manifestaba, en medio de gran expectación, en un ambiente de descomunal controversia, la injusticia de un marcador esquivo en lo que a fútbol y a arbitraje se refería.

Hoy el Atlético de Madrid me recordó a aquel Valencia 2002 y 2004: mucho mejor en lo futbolístico, salió malparado del envite por las decisiones del árbitro (Huntalaar marcó en fuera de juego y hubo un penalti de Ramos sobre Agüero en el tramo final del choque que no fue señalado). Para los rojiblancos ha sido, una vez más, su partido maldito. La tradición se repitió, pese a que se adelantaron en el marcador gracias a un contragolpe de manual y pese a que mostraron una solvencia defensiva notable e inesperada.

La ausencia de Pepe en la zaga pesó como una losa. Demasiado. La 2ª mitad, constituyó un ejemplo litúrgico de guerrillas de ida y vuelta, algo deseado por Abel. En ésas, y contra todo pronóstico, la zaga atlética no sufría; el repliegue rojiblanco y el desgobierno en la zona ancha madridista dejaban el camino expedito a la incansable obsesión de Kun y Forlán: Casillas. Un milagro evitó que la hidra (el Madrid) fuese estrangulada en su nido.

31 comentarios:

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Tienes toda la razón...así no vamos a ningún lado. Si el mejor del equipo siempre es Lass, que nos queda...Lo malo es que si pitamos a Robben cuando es el único que desborda y tiene algo de profundidad...Vale que sea un poco chupón pero es el UNICO que es capaz de desmontar defensas normalitas como la del Atlético. Pero si le pitas cuando lo intenta minas su potencial...¿Porque no se pita al nefasto de Ramos o a Guti cuando esta OFF???
Un saludo madridsta

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel diaz dijo...

Creo que Juande se equivocó en el once inicial. Colocando a Lass de lateral (que lo hizo estupendamente) y entrando Guiti de titular, facilitó la presión y la recuperación del Atleti en el centro del campo. Por otra parte, creo que Higuaín hubiera hecho más daño que Robben desde inicio. un abrazo. miguel

Anfield dijo...

¿Juande piensa que Lass es Mascherano?jajajajajaj es broma eh!

Partido horrible que os salio, nisiquiera pusisteis muchos apuros a la defensa del Atleti y para colmo al no estar Lass en la medular el Atleti monto las contras a placer.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

Espero que el hoy equivocadísimo Juande haya aprendido la lección:


Guti, titular, NUNCA.

NO.

NEIN.


En fin, al menos salvamos la cabeza con un empatito. Empatito porque a lo de hoy no se le puede llamar ni empate. Partido nefasto de casi todos hoy, NEFASTO.

Excepto del que se ha convertido en la nueva referencia: Lass (madre mía que jugador), e Iker, como siempre (2 paradones), un partido horrible, para hacérselo pensar.

En fin, a ver el martes. Saludos.

Chechu dijo...

De acuerdo en todo lo que dices. No se puede decir más en tan poco.

Saludos

Bocha dijo...

Ya te agrego genio, gracias

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

luismalaga dijo...

penalty de Ramos???????

no estoy para nada de acuerdo, por lo demas correctisimo, al Atleti fue superior, pero Iker no es le mejor del mundo por gusto.....

El Fumador dijo...

En una semana al madrid se le esta desmontado todo el tenderete,puede llegar el barcelona al Bernabeu con todos los deberes hechos, Juande mucho cuidado porque ya ni siquiera el mal juego se tapa con algun buen resultado, esto esta a punto de estallar.

La Quinta del Buitre dijo...

@ emilio (yo soy del real madrid)

Particularmente te digo que a mí Robben ayer me desquició. Pero hasta límites insospechados. Es un chupón exasperante.

Ramos se cree el rey del mambo, mal camino lleva. Y Guti es un rémora histórica.


@ miguel díaz

Me gustó mucho el joven Camacho, salió muy bien parado del envite, quizá porque se las vio con Lass en gran parte del partido.

A mí la alineación de Juande me disgustó por la titularidad de Guti, que lleva consigo muchas decisiones en cadena (la más notoria la ruptura del doble pivote Gago-Lass).

Lo de Higuaín se puede decir ahora, pero, de entrada, es inteligible: será titular en Anfield.


@ anfield

Toda la razón del mundo. Curiosas decisiones las optadas por Rafa Benítez el otro día: Mascherano lateral derecho y Lucas izquierdo.


@ hugo mac

Subscribo todos tus aportes, si bien he hojeado el Marca esta mañana mientras desayunaba y dan palos a Juande por haber quitado a Guti. Sin comentarios.


@ chechu

Gracias Chechu.


@ bocha

Gracias Bocha.


@ luismalaga

Me decepcionas hermano: un ex árbitro como tú. Lo de Sergio Ramos es falta. Y si esa falta es dentro del área, es penalti. Caput.

Eso sí, que piten todas esas acciones.

Gran partido de Raúl y Guti...


@ el fumador

Comentario muy apocalíptico el tuyo. Mira: pienso que el R. Madrid caerá en Liverpool y que el Barcelona avanzará frente al Lyon. Esto, pondrá la Liga al rojo vivo a causa del desgaste culé.

raul_Joiner dijo...

Tuviste buen ojo al pedir un partido que no fuera de ida y vuelta (así fue, y así nos fue), y tuve razón al vetar a Lass de lateral: el medio del campo del Madrid desapareció defensivamente. Horrible la contra del primer gol, no me puedo creer que en un corner a favor te monten un 3 contra 2. Absurdo. Eso en Anfield implica irse a la calle.

Robben me pone muy nervioso. Aunque en su naturaleza esté el hacerse él la jugada...hay pases que hay que dar siempre. Salen en el primer capítulo del libro.

Si el resultado es 1-4, no le extraña a nadie.

Los que "saben" de ésto, ¿no ven que Guti es un ex-futbolista? Se dedica a jugar como pivote distrubuidor de fútbol desesntendiéndose por completo de todo lo demás. De verdad que no lo entiendo. Si aceptan que sea así y jugar con él, por favor, que lo pongan de mediapunta. En el fútbol moderno no puedes tener un mediocampista que no se mueve. Es un suicidio, y los equipos contrarios los saben.

Huntelaar no necesita demostrarme mucho más, la verdad. Sé que hay que hacer un equipo alrededor de un delantero así, hay que buscar surtidores de balones al área, cosa que actualmente no hay. Ese chaval debe ser en centro de todos nuestros ataques, todo debe ir destinado a él.

Gago no tiene la verticalidad necesaria para jugar en Europa: o aprende ya (más que tiempo ha tenido para hacerlo), o lo empaquetamos en algún traspaso, que aún tiene "cartel"

PD: El día que se retire Casillas lloraremos

La Quinta del Buitre dijo...

@ raul_joiner

Cuán duraderas serán esas lágrimas cuando Casillas no esté. Retumbarán los sollozos y los jipidos.

El caso sorprendente, es que en ese loco ir y venir de acá para allá que fue el partido, es que el Atlético, Pablo hizo el mejor partido que le recuerdo, el Atlético no sufría lo más mínimo y nosotros vivíamos un calvario. Intuía que el partido alocado no nos era salutífero, pero, al menos, sí que pensaba que pudiéramos sacar más tajada de él.

¿Recuerdas la jugada ésa del primer tiempo en la que Robben se fue de todos y no asistió a Huntelaar que estaba solo? Cada vez que la repetían me subía se me retorcía el estómago...

A los líricos no les importa que el Madrid pierda la Liga con tal de que Guti sea titular. Si después de ayer, el Marca critica a Juande por cambiarle, he llegado a esa conclisión.

No estoy de acuerdo con lo de Gago: es cierto que no organiza, pero es un jugador de gran nivel para contener. ¿No deben ser las plantillas de 24 tíos? Yo pienso que sí.

Huntelaar ha sido aquí loado de sobra. Era cuestión de tiempo que se fichaje se amortizara. El gol es en fuera de juego, pero el remate es un golazo.

raul_Joiner dijo...

@Andrés

el problema es que Gago tiene un coste de 20 millones de euros. No creo que ese sea el gasto destinado a jugadores para completar la plantilla.
Si puede ser incluido en algún fichaje de titular para abaratar costes, me parece correcto.

El remate de Huntelaar es letal. Tres toques para controlar, driblar y colocarla con precisión.

Lo de Robben es labor de Juande 100%. Si sus jugadas fructifican, suelen iniciarse todas igual: se va del primer defensor. En las dos o tres que después de regatear la soltaba al lateral que se incorpora, o a un delantero que viene a recibir de espaldas, se producían situaciones de superioridad (cosa que no pasa cuando él se hace la jugada maradoniana, aunque acabe en gol). Esa superioridad suele continuar con un centro a área: esas deben ser las jugadas base de Robben.

La Quinta del Buitre dijo...

@ raul_joiner

Gago ayer estuvo demasiado solo en la 1ª mitad. Guti, como sabes, repele la presión. Estuvo siempre en inferioridad ante Asunssao y Diego Camacho. Pero, junto a Lass, han formado un doble pivote muy competitivo y complementario con unos pingües beneficios: 10 victorias consecutivas y sólo 2 goles en contra. Para mí es válido. ¿Que se pagó caro? Sí, pero, ¿Cuál es el jugador por el que el R. Madrid no pagó un sobreprecio? ¿Existe?

Robben debería aprovechar su talento para aprovechar las diferencias numéricas que genera con sus diagonales. Pero no lo hace. Si lía la manta a la cabeza y que Dios nos pille confesaos. ¿Juega mejor el R. Madrid sin él? Me parece que éste era un debate estéril hace unas semanas y ahora cae en tierra fértil. No sé cómo lo ves tú.

raul_Joiner dijo...

Bueno, que caiga en terreno fértil o no es cuestión de los resultados de esa semana. Si "sus" jugadas las finaliza en gol, pues simplemente no se habla mucho de eso.

Lo de Gago y Diarrá ya lo habíamos comentado. No les resta méritos actuales el hecho de hablar de la temporada que viene. Yo ya dije que Diarra + otro (Cesc, preferiblemente)

La Quinta del Buitre dijo...

@ raul_joiner

No, no, no es cuestión de los resultados de esta semana. Recuerda el 0-4 ante el Sporting ó el 6-1 ante el Betis. Fueron los mejores partidos de la era Juande. Y él, Robben, no estaba.

Zorro de Segovia dijo...

es cierto que la baja de Pepe se nota mucho. Hay jugadores que, sin ser los mejores del conjunto, desequilibran con su ausencia. Ayer fue Pepe, otros días lo fue Iniesta en Can Barça.

No obstante, ayer Cannavaro hizo un buen partido y no fue el centro de la defensa el boquete por el que se vació la ilusión blanca.

Una y otra vez la segunda línea del Atleti llegaba sin marcaje. Hubo tres jugadas seguidas del Atleti en las que 5 jugadores del Madrid no bajaron a defender. Alguien no advirtió a Salgado y a Marcelo de que jugaban como laterales y parece que a Robben y a Raúl ayer no les pagaban por ayudar a sus compañeros.

Ayer falló todo. Guti, lamentable. Ramos, ausente. Robben, qué tío más coñazo, la leche. Huntelaar, el hombre que irá al banquillo cuando vuelva The Man. Raúl, el cuentakilómetros que ayer no se movió ... y tantos otros.

Por cierto, el próximo domingo, Lass de extremo izquierda.

raul_Joiner dijo...

@Andrés

ya, pero te digo cuando juega. Si estando él en el campo se gana, aunque sea 1-0, se da por válido y no se habla de lo futbolístico. Es una tónia en los medios "especializados".

wollen dijo...

Ayer Juande se condeno definitivamente con Guti de titular. Para el juego que propone el manchego el 14 no vale. Y punto. Y mucho mas poniendo a Lass en el lateral.

Le estoy empezando a coger gato a Robben. Se podria sacar buen dinero por el este verano...

En todo lo demas tamos de acuerdo. Si el Atletico no gano ayer solo se me ocurre que lo haga cuando solo tenga una ocasion en el minuto 90...

Y con todo lo que fallo el año que viene me traia al Kun...

Un abrazo, amigo!!!

NoTe dijo...

Comparto...que algunos jugadores sean figura marcan una realidad al menos extraña. Ayer no jugó para anda bien. Saludos!

luismalaga dijo...

@ la quinta

No tengo por que decepcionarte, hermano, no es penalty y punto, opinamos lo mismo yo y el resto de comentaristas del futbol español,arbitros en su mayoria, S Ramos esta mas rapido y pone la mano, pero casi no hay ni contacto no se donde ves tu el penalty y eso de que fuera del area y todo eso son chorradas....

El resto del Madrid bien no????

Gago patetico, Higuain fatal,,, Robben chupon y malisimo,Cannavaro... sin palabras no se pueden cargar las culpas solo sobre ellos dos, cuando ganamos son los mejores y cuando perdemos solo es su culpa???para nada hermano. Ayer solo se salvan Lass Iker y Marcelo, el mejor para mi, de todo el equipo.

La Quinta del Buitre dijo...

@ zorro de segovia

Discrepo contigo en tu comentario sobre Cannavaro, mi estimado zorro. Pienso que el Kun hizo con él lo que quiso.

En el resto de tu exposición, de acuerdo (salvo en lo de Lass de extremo izquierdo... jejejeje...)


@ raul_joiner

No se trata de medios especializados o no, se trata de que la opción de Robben pueda a veces lastrar al equipo es real.


@ wollen

El Kun ya piensa en blanco por lo visto ayer... jejejejejeje...

Guti está para irse a Qatar, ya está. Nunca ha estado centrado en su profesión.

Ayer a mí Robben me cabreó hasta límites que no te puedes imaginar. O sí.



@ note

Así es.


@ luismalaga

De chorradas nada, la prohíbe avanzar y eso es falta. Otra cosa es que pitarlo sea un marrón.

Qué casualidad: Guti vuelve al once y la racha de victorias se quebranta. Aunque tú, claro, prefieres perder a cambio de un poquito y tikitaka...

Marcelo también me gustó mucho a mí.


@

luismalaga dijo...

@ la quinta

te pongas como tepongas no es penalty, no le impide nada, le gana la posicion que el Kun nunca le llega a ganar a Ramos, otra cosa esque el Kun estuviera por delante y Sergio le agarra y tirara de el para atras, pero en todo momento estan en paralelo, creeme, lo vomos 4 arbitros y los cuatro coincidimos, eso no es penalty.

El error no es Guti, el error es la posicion de Guti, le problema viene al faltar Pepe y tenr que reestructurar todo, Lass Gago debe ser el medio y Robben quedarse en el banquillo y jugar Guti y el Pipa.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

A mí también me exasperó soberanamente robben ayer.

De hecho, con la (agradabilísima) irrupción de Marcelo (de acuerdo en que, junto con lass e iker, el mejor del partido de ayer) como interior izquierdo, me plantearía muy seriamente que fuera el brasileño y no el holandés el titular de ese puesto.

A saber, Arjen puede tener en un momento dado más desborde (más eléctrico, habilidoso, "talento puro" como extremo por decirlo de alguna manera), pero Marcelo es más constante en su juego y comprometido en labores tácticas -lógico, viniendo de ser un defensa-, aparte de que tampoco anda precisamente escaso (¡ni muchísimo menos!) de calidad técnica, velocidad o centro -para mí, en esto último, mejor que robben-.

Definitivamente, en mi opinión, Marcelo de titular y Robben de revulsivo (que, ojo, puede ser espectacular en ese papel con los defensas ya cansados), al menos durante unos cuantos de los próximos partidos. Y también puede que con ese "banquilazo" el holandés recapacite y de je de ser tan... bueno, peculiar.

Saludos.

wollen dijo...

Apoyo el viaje. Si hace falta hacemos una cofradia. La Cofradia del Guti Qatari o algo asi...

Me lo puedo imaginar porque estoy mas o menos igual con el. No lo mandaria a Qatar pero si que se lo vendia a la Juve, por ejemplo... a lo mejor recuperabamos algo de esos 36 kilos...

Un abrazo, amigo!!!

La Quinta del Buitre dijo...

@ luismalaga

A ver si eres capaz de rebatirme esto: ¿cuáles han sido los dos últimos partidos que Guti ha decidido de verdad? Frente al Sevilla en la Liga de Capello y frente al Español el sábado pasado. ¿Qué similitudes hay en estos choques? En que salió de suplente.

No me gusta Guti, pero si tiene que jugar, que lo haga entrando desde el banquillo.

Francamente, el Kun sí le gana la posición a Sergio y por eso éste le agarra. No sé cómo has visto la jugada.


@ hugo mac

Me parece muy competente tu exposición pero, ¿qué hacemos en Anfield? Huntelaar no puede jugar como sabes; Guti ni en pintura; Van der Vaart y Sneijder están atocinadísimos; entonces, piensa que, aun jugando Marcelo, Robben debe jugar. Al menos en Champions.


@ wollen

Robben me gusta, aún no le vendería. Pero, no la Juve sino el Milan, está falto de desequilibrio y juventud y Robben la tiene.

Me da que la cofradía de Guti a Qatar de nada servirá. Nos lo comeremos con patatas hasta 2011.

luismalaga dijo...

@ la quinta

hermano creeme, eso no es penalty, al igual que la jugada en que Heitinga agarra a Raul cuando este se le anticipaba en el saque de la falta, a mi entender mas penalty que el del Kun, pero ninguno de los dos se pueden pitar, el arbitraje fue excepcional de lo mejor que he visto ultimamente, tanto tecnica como disciplinariamente, solo un error puntual de un auxiliar empaña la labor del trio, pero nada que ver con el follon cuando Benitez y el Valencia, por lo que a mi entender es una comparacion mas que desafortunada....

Guti fue el maximo asistente el año pasado de toda la liga siendo pieza basica para ganar una liga dominada a placer por tu odiada vieja guardia, que dominaron la liga a su antojo y mucho me temo que a pesar de lo de ayer volveran a darnos grandes exitos, a estos jugadores solo se les apreciara lo que han echo por nuestor equipo cuando falten, es tipico español no saber valorar lo que tenemos y menos aun si son de la cantera, ahi tienes el caso de Huntellar, es un tronco no hace nada de nada, solo vale para rematar... y es muy muy bueno en eso, pero ya le adoramos, a cuanquier otro como Raul, despues de 15 años se le exige ademas correr, robar balones, desmarcarse, decidir, dar asistencias..... VOSOTROS MISMOS....

La Quinta del Buitre dijo...

@ luismalaga

¿Sabes qué pido a la vieja guardia por ti loada, adorada, querida y 'panegíricada'? Que nos hagan pasar los octavos de Champions. Raúl y Guti se la juegan el martes, hermano, lo sabes. ¿Qué sentido tendrían en el club después de 5 eliminaciones en octavos consecutivas?

Dicho esto, la eliminación en Champions traería aspectos positivos como la falta de desgaste y centrarnos en la Liga.

luismalaga dijo...

@ la quinta

te contradices... si para ti son tan ineptos inutiles y tan imprescindibles, no deben de ser ellos sino las nuevas estrellas, Higuain, Robben o Lass los que marcan diferencias, o acaso piensas, como yo, que son los unicos con la calidad suficiente para decidir un partido de toda la plantilla del Madrid y hacernos pasar la eliminatoria?????

Yo al igual que tu sabemos que esta es la realidad estamos en manos de Raul y Guti para pasar.

Aunque espero que Juande consiga que seamos un equipo y ganemos entre todos,

Po cierto contestadme todos los anti guti,

VI OTRO PARTIDO O LAS 5-6 CONTRAS ATLETICAS VINIERON CUANDO JUANDE SENTO A GUTI Y ACABO CON EL UNICO JUGADOR CAPAZ DE ROMPER ESA DEFENSA Y ADEMAS CORRER PARA ATRAS????????

La Quinta del Buitre dijo...

@ luismalaga

No me contradigo para nada: los jugadores que citas tienen, por edad, un margen de mejora que ya no tienen Raúl y Guti. Y esos jugadores que citas no se han comido esos cinco marrones.

Las contras del Atlético en la 2ª mitad llegaron sin Guti. En eso tiene usted razón. Como también tengo yo razón que sin Guti este equipo ganó 9 partidos seguidos este años y 14 no seguidos el año pasado.

luismalaga dijo...

@ la quinta


Y cuantos gano con Guti... eso son tonterias, el Madrid necesita al mejor Guti y nuestor objetvo a de ser recuperarlo para el tramo fian lde la liga y para el partido de Anfield, todo lo demas son conjeturas Guti tiene y debe de ser titular en el equipo,

Ellos dos se han comido los 5 marrones, pero no solos, a su paso han quedado muchos yellos son los unicos que han aguantado y han seguido dando titulos y luchando por la camiseta blanca, no se te olvide, creo que se merecen mucho mas respeto del que la mayoria le teneis a dos de los mejroes jugadores que han salido de la fabrica en la historia blanca, y que a dia de hoy siguen siendo parte fundamental en los exitos blancos, os guste o no.