Desde el Bernabéu: ¿cómo es posible que Tomás Roncero sea un prócer?

Antes del partido, un compañero del periódico y yo estábamos citados en el California (un restaurante de la Esquina del Bernabéu) con un amigo de éste (también periodista, ex de Canal Sur). Una vez allí, cualquier brillante caricaturista, entre la niebla del asombro, hubiese dibujado una serie de viñetas adefesias sobre el madridismo más pipero: cientos de madridistas, al ver a Tomás Roncero, creían muy sinceramente que ése era el nuevo amanecer del nuevo día por el que habían rezado. ¿Cómo es posible que un periodista que mancha nuestra profesión, que vive instalado en la contra natura más arbitraria, que dijo que Robben era mejor que Messi, ser un prócer del madridismo? Agasajar a Roncero, no es sino la mutilación de nuestros principios ideológicos.
Una vez dentro del estadio, monté en cólera al darme cuenta del amateurismo de nuestra afición, entregada a la causa de un Raúl que se dedicó a correr sin ton ni son como un pollo descabezado: ovaciones que fluctúan entre lo necio, lo bondadoso y lo absurdo; comportamientos obstruccionistas e irrazonables que ponderan la figura de un jugador pase lo que pase (y a los que nada importa el progreso del club). También surgió una tercera fuente de descontento: sobre Chamartín reinó el tedio más absoluto. Tan sólo el golazo de Marcelo, con la derecha (Diego Alves estaba tapado), y un Huntelaar pletórico de cara a gol (marca uno cada 84 minutos) mermaron algo el atroz aburrimiento.
El regreso de Hugo Sánchez era la gran atracción: su probervial ego, siempre lo tuvo, alcanzó por momentos (cuando irrumpió en la escena para sentarse en su banquillo) un punto de efervescencia descomunal. Un equipo que fuera de casa es perdedor camina por un tremedal y este Almería, pese a tener ayer más empaque y menos temor que el día del Barça, a domicilio es un chollo. Por su pasado como futbolista Hugo Sánchez merece una retahíla de pleitesías, pero como entrenador debe demostrar mucho aún. No le definiré como un técnico manudo, pero casi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uy uy uy, tu y yo otra vez de acuerdo, que va a pensar Juan Camilo.

Volveré a postear cuando cambies el post, ver al Roncero me provoca nauseas, Carazo es un fundamentalista barato, pero este tio es subnormal, con perdon para los subnormales por si alguno se ha sentido ofendido.
wollen ha dicho que…
Hay que quemar el Bernabeu con todos los piperos dentro!!!! Y con Raul en una hoguera en el centro del campo cual Miguel Servet!!!!
pez ha dicho que…
Lo de los piperos que van de que son los mas exigentes porque saben muchisimo de fútbol me parece penoso.

La única solución es lo que dice @wollen.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yo no diría, ni mucho menos, que Roncero es subnormal, pero sí que es un periodista horrendo que lleva toda su vida peleado con la objetividad.

También es prepotente, pero de ésos también hay muchos en la Ciudad Condal.


@ wollen

Yo no he dicho de quemar a nadie eh, que conste. Sólo he sido crítico con una afición estancada, que no reacciona después 5 eliminaciones en octavos de Champions: "Raúl puede jugar hasta que el quiera de titular; se lo ha ganado", me decían... Pues venga, que siga jugando Raúl y el Liverpool y el Barcelona jugándose la Champions.


@ pez

Te voy a decir algo: me llamó la atención lo que quiere la gente a Tomás Roncero. No sé por qué.
Anónimo ha dicho que…
¡¿Te atreves a hablar de tedio en el Bernabéu?! Supongo que no verías el partido del Ono Stadi, donde el aburrimiento rayó la flagelación.
Roncero no puede ser prócer ni en su casa, pero por desgracia, seguro que Manolete en el Calderón también se llevaría vítores y palmaditas en la espalda.
Aunque ambos deberían evitar las esquinas oscuras.

PD: ¿Cómo vas y te tiras una foto con él?

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
A LA QUINTA

no quería decir que era barcelonista precisamente para que os ahorrarais los comentarios como el que tú me acabas de hacer: "También es prepotente, pero de ésos también hay muchos en la Ciudad Condal."...¿y qué? ¿el que este tipo sea subnormal profundo queda de alguna manera minimizado por el hecho de que en la prensa de barcelona sean igual o mas subnormales?, si hubieses puesto una foto de caraza, mascaró, rico ... pues hubiese dicho lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto Andrés, siendo Hugo Sánchez el primero en tu lista de ídolos ¿cómo puedes ser tan crítico con él?
¿Tan malo es? Dale tiempo ¿no? No lo está haciendo mal en el Almería, creo yo.
wollen ha dicho que…
El que te decia eso tiene igual de tergiversada la realidad que los que lo ven como el mal de todos los males.
La aficion de momento todavia tiene presente la posibilidad de tocar la Liga, sino acuerdate de como se celebraron los goles contra el Barça no hace mucho... por eso todavia ho ha estallado del todo, aunque yo estaba en el campo cuando era una clamor contra Ramon Calderon (partido contra el Sevilla)

Creo que a la gente le cae tan bien Roncero porque muy pocas veces critica a nadie del Real Madrid, a los demas si, pero a los jugadores blancos casi nunca. Ademas este como este el equipo y la institucion siempre busca el lado positivo, por muy enrevesado e increible que parezca... y la gente ya se cansa de que todo el dia le esten recordando lo bueno que es el Barça y lo malo que es el Madrid

Un abrazo!!!
Anfield ha dicho que…
¿Sabias que Hugo Sanchez ofrecio a Rafa Benitez ser su ayudante cuando este estaba en el Tenerife? Las vueltas que da la vida.
Andrés Romero ha dicho que…
@ josé i fernández

La verdad es que lo del Atlético es el cuento de nunca acabar. Y mira que saltó al campo conociendo las victorias de Sevilla, Valencia y Villarreal.

Me hice una foto con Roncero para plasmar con una imagen lo que sentí en el California. Sencillamente. Y lo cortés no quita lo valiente: me pareció un tipo muy majete.

Hugo Sánchez ha sido el mejor delantero que he visto en mi vida, pero como entrenador digo lo que veo: ¿Acaso el Almería está mucho mejor con él que con Arkonada? ¿Ha ganado algún partido fuera de casa? Eso por no hablar de su nulo planteamiento ante el Barcelona. He dicho que tiene que demostrar mucho aún, por ende, no estoy enterrando para esto.


@ decodificador

¿Qué tiene de malo que seas barcelonista? Aquí se te va a respetar como si fuera un foro del mismo o Barcelona o del Atético de Madrid. Aquí lo que abunda, creo, es la pluralidad por parte de todos. Todo el mundo dice lo que piensa sin cortapisas. Y tú, eres tan bienvenido como cualquier madridista, atlético o bético. Que no te quepa duda sobre esto.

Que Roncero sea un mal periodista, lo de subnormal no lo diré porque tampoco creo que sea para tanto, no lo minimiza la prepotencia de la prensa de alguna prensa de Barcelona. Eso está claro.

A mí me hizo gracia, hace dos temporadas, la de Capello, como mi tocayo Andrés Astruells decía que el Barcelona ese año ganaría la Liga en Navidad... Luego, Paco González, en el Sanedrín, no veas que caña la daba... Y con razón, ¿o no?


@ wollen

Lo de Roncero, insisto en que me pareció un tipo muy majo, no tiene explicación: ¿para defender al Madrid hay que luchar constantemente con la objetividad? Seamos serios.

De verdad, a Raúl no le ovacionan por el hecho de la posibilidad de ganar la Liga. Es otra cosa. Yo no digo que sea el centro del mal, pero sí que es un gran problema: porque mientras el Liverpool tiene a Torres, el Chelsea a Drogba, el Manchester a Cristiano o Rooney, el Barcelona a Etoo y Messi, nosotros le tenemos a él que es peor. Y si es peor, no se puede consentir porque el Madrid no aspirar a menos que esos equipos.
Anónimo ha dicho que…
Eso de culpar a Raúl de los males del R.Madrid si que me parece penoso y de periodista que mancha la profesión.

Seguro que si estuviera en el Barsa en vez de Henry o Etoo también estaría eliminado de la Champion's y llevaría sólo 20 goles esta temporada...

Para mí es un jugador de equipo de élite que da un equilibrio enorme... y para ser un jugador de este tipo no tienes que ser Messi, Kaka o C.Ronaldo.

Si en el R.Madrid corriesen todos él no tendría que correr tanto, por ejemplo el domingo corrió por Sneider y Huntelaar. Se producirían una preocupante cantidad de situaciones en inferioridad si no corriera como "pollo sin cabeza"...

No digo que tenga que jugar siempre, pero es que es un jugador que aporta bastante en el campo.

Y si Robben la pasara de vez en cuando no llevaría 14 goles...

(Cada uno puede dar su opinión, pero si quieres ser un gran periodista habla de vez en cuando con gente que sepa de fútbol)
wollen ha dicho que…
Por supuesto que no hay que perder la objetividad eso nadie lo duda, pero dentro de las barbaridades que dice Roncero su discurso cala entre los madridistas mas acerrimos porque no tira mierda contra nadie a cambio de calificar al Madrid y a su entorno con adjetivos que muchas veces solo se cree el. Es que Roncero no es serio, es el tipo de periodista que hace falta como Manolete en el Atletico o Mascaro con el Barcelona... yo lo veo como si a un aficionado de toda la vida le dieran la posibilidad de hacer publica su opinion. No te quepa duda que lo que dice Roncero lo piensa la mayoria del madridismo militante. Ojo que no incluyo a TODO el madridismo...

Te podria recordar ahora los nombres de Scholes, Giggs, Puyol, Xavi, Ballack... pero mejor nos miramos un poco el ombligo.... Todos esos equipos tienen a todos esos buenisimos jugadores que tu citas y nosotros tenemos a Higuain, Huntelaar, Marcelo, Robben, Lass... etc. Con esto quiero decir que Raul no es el todo, al igual que no lo son Torres, CR o Drogba

Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
a la quinta

no tiene nada de malo (como dice la grada culé: "olele olala ser del Barça es, lo mijor que hi ha")
Repito, no entiendo esta frase tuya: "También es prepotente, pero de ésos también hay muchos en la Ciudad Condal." .. pos vale, venga vamos empate a 1 en periodistas prepotentes.

de Barcelona te recomiendo las columnas de los martes y sabados en sport de martí perarnau, de los pocos de los que se puede aprender algo, excepto cuando se dedica a atizar a los brunete boys.

cambio y corto
raul_Joiner ha dicho que…
Que grande, rajada al canto y pones la foto con él :)

Tenemos la prensa que nos merecemos por nuestra actitud. Ellos tienen mucha culpa "educativa", pero nosotros somos los necios por no tener dos dedos de frente y razonar un poquito de vez en cuando. Al rebaño le gusta que le den las cosas masticadas, es mucho más cómodo.

E incluyo a todos porque las diferenciaciones solamente serían cuantitativas y de ámbitos diversos.

He leído por ahí la opción de vender el Bernabéu, hacer estadio más grande y hacer grada joven. Me parece una propuesta interesante de cara a rejuvenecer y bajar listas de solicitudes para socio. Precios baratos para la gente joven, y todos al estadio a cantar y liarla.
No se puede pretender que algo tan estancado cambie solo.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Upa, pense que en este foro no habia gente que apoyara pero veo que alguien todavia tiene valores en el blog, No voy a Criticar a Decodificador como Barcelonista o como hincha de cualquier equipo, alla el con sus desiciones, lo raro es que se hable mas de lo de afuera que de lo que se tiene,que Dani alvez que si lo tengo que si no, deberiasmo defender la cantera o cosas por el estilo. Concuerdo con Anonimo,pero lo que diga respecto a Raúl aca sera destrozado entonces me lo guardo,

Roncero aveces es exesivo y es lo que queiren escuchar muchos madridistas,pero tambien hay que defender lo que se tiene, que mucha de esa gente da la vida por ese escudo, para mi la prensa y el diverso tipo de periodistas te da lo que quieres escuchar, por eso hay 'buenos y malos'...

Queria buscar al objetividad en los millares de Blogs que existen sobre el Madrid para tener un norte en el mio, aca vi muchas cosas ciertas como otras tan risibles.. pero nunca puede ser todo bueno...

Ahora, Hugo es uno de tus idolos o como dices "el mejor delantero que viste", tan exesiva fue tu emocion con el que insinuas ponerlo en el banquillo del Madrid(poco objetivo)... viste lo que hizo con la seleccion Mexicana?, es lo mas parecido al madrid que a manejado y mira como termino...
espero que si Silva o Villa vengan en 2 temporadas no los estes sacando...Hala Madrid!
casares_raul ha dicho que…
si veo a Roncero lo saludo, no es nada objetivo, pero creo que despierta un sentimiento de fraternidad entre los madridistas, ver a un tio que sufre lo que uno sufre cuando pierde el madri, alguna sensacion de conexion da.
Lo de Raul es eterno, un cancer, la decima no viene con el, espero que el anonimo que recomendo a andres habalr con gente de futbol para ser un gran periodista no se considere el un erudito del futbol y ojala no se refiera que ay que alabar al 7 por el trabajo, xk con raul en el 11 nunca ganara otra champions.
Hugo es uno de los peores tecnicos de la liga, lo digo como mexicano, aqui destruyo el a nuestre generacion campeona del mundo sub 17 no podiendola clasificar ni ala 2nda ronda clasificatoria para el mundial sub 20 y estoy hablando de rivales como Trinidad y Tobago y Haiti, aparte de que EL le exigia a los jugadores un porcentaje de su sueldo para ponerlos en el 11 titular cuando dirigio a los pumas, nota confirmada por el editor del diario RECORD de mexico, el mas vendido a un servidor en 1era persona, Hugo amenazo con demandar a el diario, pero nunca lo hizo xk sabia que era verdad.
Dani Jerez ha dicho que…
Por Dios ¿como te haces una foto con Roncero? ¡que duro! jejeje

El publico del Bernabeu y la masa social en general es lamentable. Lo de las gradas es semicomprensible, porque como tienen que pasar mil años para que te den un abono, te haces viejo esperando, por eso las gradas están llenas de abuleletes colocandose la dentadura y de padres de familia comiendo pipas, gente joven que son los que se desgañitan, pocos, pocos.

Lo de la masa social es preocupante. La lobotomía a la que han sido sometidos por la prensa es muy severa. Es una de las razones que me empujan a apoyar la SAD. ¿Cómo voy a fiarme yo de esta gente para gestionar el club?

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ anfield

Sabía que Hugo Sánchez admiraba a Rafa Benítez por los logros de éste, pero desconocía que se ofreciera para ser su ayudante en el Tenerife.


@ anónimo

Como periodista soy un inútil, patético, pero llevo muchos años viendo fútbol para discernir cuando un jugador es o no una estrella del fútbol, y Raúl ya no lo es. Lleva años sin serlo, concretamente desde 2004. Y no es cuestión de números, es cuestión de sensaciones. Raúl ya no asusta a nadie, Raúl ha sido titular en los últimos 5 descalabros del Madrid en octavos de Champions. ¿Te parece ese dato baladí?

Raúl no jugaría en el Barcelona, ni en el Liverpool, ni en el Manchester ni en ningún grande de Europa. ¿Dónde están las ofertas por él? Otros jugadores de élite que sí son estrellas del fútbol (Messi, Fernando Torres, Villa, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo o Drogba) tienen ofertas por doquier para abandonar sus clubes.

Yo no digo que correr no sea importante, pero, ¿corría tanto, en posiciones tan retrasadas, cuando era decisivo y decidía campeonatos? No hay más ciego que el que no quiere ver (dicho esto con todos mis respetos hacia tu opinión y hacia tu persona).


@ wollen

Ya, ya, no hace falta que me jures que Roncero cala en el madridismo, el domingo lo comprobé y de qué manera. Pero ahí radica el problema: que muchos madridistas piensan como el periodista más extravagante (insisto una vez más de que me dio la impresión de ser una gran persona) de España. Y ya, ya, todos no pesamos igual, gracias a Dios...

Pero vamos a ver Wollen: ¿Acaso Giggs, Scholes, Ballack, Puyol o Xavi no llevan varias temporadas llevando a sus equipos a las fases finales de la Champions o, en el caso de los blaugranas, siendo claves en la Selección española? Raúl sólo aporta cosas parecidas a éstos en el plano identitario, que sí, que es importante, pero no imprescindible.


@ decodificador

He oído en el Camp Nou ese cántico de los culés, porque vi en directo el Clásico de hace un par de temporadas (empate a 3).

Fui lector del blog de Martí Perarnau, como él también lo fue de éste. Formó parte de este foro en bastantes ocasiones, como yo lo formé del suyo. Es un periodista fantástico y siempre que puedo le leo.

Periodistas prepotentes hay a los dos lados del puente aéreo y, las personas sensatas, seamos o no periodistas, debemos ver igual de mal a unos y otros.


@ raul_joiner

El día que vendieran el Bernabéu, derramaría cada lagrimón que podría quebrar el suelo... Y mira que no soy de lágrima fácil.

¿De verdad piensas que vender el estadio más mítico del mundo es la solución? ¿De verdad lo crees, pero por qué?

Yo me niego en redondo.


@ juan camilo

A ver, amigo: ¿te ha destrozado alguien en este foro por defender a Raúl, dímelo por favor? Tú puedes defender en este foro a Raúl las veces que te dé la gana, este es un espacio en el que se respeta, pero en el que también se discrepa. Y aquí, curiosamente, habemos más que pensamos que la época de Raúl ya pasó para el Madrid. Pero, esto no es óbice para que tú defiendas, con uñas y dientes, con vehemencia, tu postura. Puedes hacerlo las veces que quieras y de la manera que quieras. De la diversidad podemos enriquecernos todos.

Vamos a ver, he dicho que Hugo Sánchez fue el mejor delantero que he visto y lo ratifico. Ahora bien, como entrenador no me gusta y en la Selección mexicana no acabó bien. Yo me considero una persona objetiva: que Hugo Sánchez me gustara como jugador no quiere decir que me guste como futbolista.

Insisto, esto es un blog en el que cada uno se expresa como cree oportuno. Sin cortapisas.

Ya sabes que quiero que vengan Villa y Silva pero ¿por qué dices que para dentro de dos temporadas? ¿Por qué no para la próxima?


@ casares_raul

Jejejejejejeje... el amigo anónimo tiene su opinión y yo la respeto, no pasa nada. Quizá hasta tenga razón... jejejejejejeje... En serio, si el piensa así, puede escribirlo las veces que quiera.

Oí algo de los porcentajes que Hugo pedía a los jugadores por alinear a jugadores de los Pumas y la Selección mexicana, algo me contaron sí. Desde luego que Hugo fue un fracaso, sobre todo por el final, en la Selección de tu país.


@ drj

Pero, ¿y si nos toca en suerte como Presidente en la SAD un Piterman o un Lopera de turno? Al Calderón, o cualquier Presidente, todavía se basta Inda para cargárselo... ¡¡¡Pero al cacique ni Inda!!!
casares_raul ha dicho que…
Yo estoy convencido que Hugo baja al Almeria, recordemso que este es un equipo que jamas penso en bajar y el que los salve por pocos puntos no seria una exitosa actuacion, ojo que Negredo cuando se vaya y las posibles bajas de los laterales, pufff
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Me gustaría saber qué despierta en ti Hugo Sánchez. Pienso que estás en un dicotomía: por un lado le debes respetar mucho por lo que hizo en R. Madrid, pero al mismo tiempo le debes tener inquina por lo que hizo con la Selección de tu país. ¿Es así?

A mí me pasó algo parecido con Emilio Butragueño: como jugador me fascinó, pero como directivo al lado de Florentino...

El lateral del Almería Bruno es un pedazo de lateral, quizá juegue en el Betis si este no desciende a 2ª. Incluso me dijeron ayer que gusta en el Atlético de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Fijate q yo en mi ignorancia, no comprendo y menos entiendo que papel juegan los personajes de las imagenes... por lo que quisiera pedirte que si puedes ponerle pie de imagen...

thanks...

:S
raul_Joiner ha dicho que…
Es sólo una alternativa. No vivo ahí y no sé si es la única.

Yo también le tengo mucho cariño a mi coche, pero cuando se quede obsoleto...
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre me gusta más pensar que nos puede tocar para dirigir la SAD alguien competente como el del Villarreal, como Aulas, como Berlusconi-Galliani (pese a cómo está el Milán ahora), como los del Liverpool, etc. Yo creo que hay más SAD bien dirigidas que mal dirigidas, lo que pasa es que tendemos a fijarnos solo en los casos malos.

Un saludo!
pez ha dicho que…
Muy sencillo hay mucha gente que se siente identificada con lo que Roncero suelta cada día que concuerda con lo que dicen en el bar con los amigotes.

Uno cuando lee a Roncero se da cuenta que está leyendo a un fanatico.
Andrés Romero ha dicho que…
@ lavoz

Estoy de pie en todas las instantáneas querida.


@ raul_joiner

El Camp Nou, sus accesos, su interior, está más obsoleto que del Santiago Bernabéu y, ¿se le pasa por la cabeza al Barcelona venderlo y mudarse?


@ drj

Pero es que con el modelo actual de club que tiene el Madrid, puedes elegir al Presidente. Pero en la SAD, no puedes elegir al mecenas que se apropie del club: te puede tocar desde un Aulas a un Piterman, con el riesgo que ello conlleva.

En el fondo, no deja de ser un capricho que el millonario de turno se permite y eso me da miedo. Muchos no son ni aficionados acérrimos de los clubes que compran y eso es un apaga y vámonos inadmisible. Ahora bien, el socio del Madrid debe ser más crítico e involucrarse más.


@ pez

Me preocupa tremendamente que la masa social del Madrid se identifique con Tomás Roncero, al ser un periodista al que se podría achacar, con razón, gran parte del antimadridismo que hay en España. Su prepotente línea editorial no debería representar al club ni a uno sólo de sus aficionados.

Los aficionados del Madrid deben ser sensatos, críticos, honrados. Siempre tendrá que haber adeptos al 'roncerismo', pero hay demasiados y eso es preocupante. Además, yo no sé tú, pero yo no encuentro en Barcelona periodistas tan prepotentes. Haberlos los hay, muchos, pero no tanto.
factoría_senna ha dicho que…
Tomás Roncero es patético, triste y penoso. Me da grima pensar que este deplorable personaje representa al madridismo.

Pero lo tengo asumido. En el país de los tontos, en esta España de los borregos e ingorantes, de los cutres y esperpénticos, de la moda por el politiqueo correcto y lo campechano; ¿cómo no iba a ser Tomás Roncero el símbolo de la afición más numerosa?

No dudaré de sus fuentes -alguna vez ha acertado- pero su pluma es de un niño de siete años. Vergüenza me da. A mí no me representa ese tío.

Un saludo.
raul_Joiner ha dicho que…
Andrés, no me has entendido.
Vuelve a leer mi primera intervención sobre porque una ampliación de 30.000-40.000 personas al estadio: rejuvenecer.

Eso no se puede hacer con el estadio actual.

No te digo que sea la única solución, pero...dame tú una.
pez ha dicho que…
Eso es lo que deberia ser, que la gente tomase sus propias opiniones y pensase un poco pero a la gente le gusta identificarse con gente que vende ilusiones con algo que solo es para evadirse de los problemas de cada día como es el equipo de fútbol.

Por otro lado los aficionados estan cansados ya de les esten diciendo que todo en su equipo va mal y si un tipo les dice lo contrario que es lo que les gusta oir.
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría_senna

Jajajajajajajajajaja... te has despachado agusto eh.

Discrepo un poquito contigo en lo de pluma imberbe, por decir algo, que dices que tiene Roncero, te debo decir que a veces puede ser buen orador. No sé si leíste su libro sobre La Quinta del Buitre (Historia de una leyenda). Cuando se pone, bien sí que escribe.


@ raul_joiner

Inexorablemente, la afición del Bernabéu mutará en seres más jóvenes y enérgicos, como un ciclo vital de la vida. Aguantemos entonces, porque Bernabéu sólo hay uno.

Mientras tanto, que el socio no caiga en el inmovilismo, que se manifieste, que se sienta lo que: el dueño del club.

Mira estos dos ejemplos, que no sé a ti, pero a mí me parecen paradigmáticos: ni Español ni Real Sociedad han sido los mismos después de abandonar Sarriá o el viejo Atocha.


@ pez

En cierto modo, lo que está claro, es que el Madrid es un despelote y la prensa, salvo Roncero, esto dice. Ahora bien, es indudable que aquí se han ganado dos Ligas recientemente y parece que se ganaron hace 6 lustros.
raul_Joiner ha dicho que…
Hombre, si les ponen una pista de atletismo en medio...

No creo en esos ciclos vitales. Cuando los abueletes dejan de ir al campo, le dan el carnet a su hijo que ya tiene 40-50 años y tampoco le apetece mucho liarla...

Grada joven. Precios asequibles en según que edades. Y a fomentar el griterío.

Las cosas por si solas, o no salen o van muy muy despacio.
pez ha dicho que…
En mi opinión es algo de lo que se ha olividado la prensa deportiva, la gente acude al fútbol para desahogarse de las movidas del día a día y vale que las cosas malas en el R. Madrid o en cualquier otro equipo hay que contarlas pero es que llevamos unos años ya he olvidado cuantos supongo que desde Queiroz o puede que mas alla (me parece recordar que se criticaba el nivel de juego de Del Bosque pero no estoy seguro) no hay 2 semanas de noticias positivas o que le digan al lector "el nivel de juego es malisimo, solo es aburrido ...", "tal jugador no sirve para nada..." etc. y si sale un tipo por muy fanatico que sea y aunque diga chorradas engancha porque vende ilusión que es al final lo que la gente busca en el fútbol.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Andrés, ¿que no hay en Barcelona periodistas tan prepotentes? Permíteme que me ría, por favor. Te recomiendo encarecidamente, a tí y a todos, el (excelente) blog LA LIBRETA DE VAN GAAL. Verás que rápido cambias de opinión.

Con respecto a Ron-cero hago mío, palabra por palabra -si él me lo permite-, el comentario de factoría-senna. No se merece más el tipo éste. A MÍ TAMPOCO ME REPRESENTA, grito al mundo.

Saludos.

PD: sí, la mayoría de la masa social madridista, y muy especialmente el bernabéu, está totalmente ABORREGADA. Lo de Raúl es el más claro exponente de ello.
Anónimo ha dicho que…
No os hagais pajas mentales. Tomas Roncero ni representa, ni es la viva imagen del madridismo. Que la gente le vea en el campo y le ovacione o se haga fotos con él solo forma parte del circo del futbol, ni mas ni menos. Juega su papel dentro del periodismo deportivo y punto, pero creo yo que se puedan contar con los dedos de una mano las personas que consideren a Tomas Roncero como catedratico del futbol con doctorado en madridismo.
Bastante peor me sienta que periodistas como Segurola tengan el prestigio que tienen.

Saludos

Futbolero
NoTe ha dicho que…
Válido Andrés lo que resaltás aunque quisiera detenrme en la actuación de Huntelaar. Un goleador terrible este holandés. Me ha dejado gratamente sorprendido.
Sr. Piedra ha dicho que…
Roncero es el prototipo de bufón, con corbata, copa de anis y puro, que pulula en demasía por las gradas del Bernabeu, esta hecho a imagen y semejanza de el madridista pudiente que se comporta en el estadio como en la taberna de su barrio o su pueblo, por eso es adorado por los domingueros de turno, que podemos observar en los bares de playa en Agosto, esos mismos que no van a ocupar su abono en un partido de supercopa el 28 de Agosto, por que en el chiringuito se ve "mu bien" el partido. Es el prototipo de madridista que sobra en el estadio, Domingo tras Domingo. Y por último, es el prototipo de madridista que se puede permitir un viaje a Anfield, puesto que el joven que curra o estudia no se lo puede hacer de ninguna manera, y que cuando le entrevista el Sr Lama en la puerta de, The Cavern, responde con chulería tosca: Siii, vamo a ganá por 3 a 0, los tres de Raul. Hala madrí!! Si es que a veces nos esta bien empleado, un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
jajajaja! gracias!
Andrés Romero ha dicho que…
Editorial

@ todos

¿Habéis visto la portada del Sport 'Saluden al Campeón' (toma nota Madrid)? ¿Qué os parece? Mamma mía, cómo no ganen la Liga...


@ raul_joiner

La verdad es que todos queremos un Bernabéu más cañero, más racial, más actual, pero la verdad es que no es fácil. Pero vender nuestro estadio es algo que martillea mi interior con gran insistencia, y es algo que, de momento, me niego a aceptar. De momento...


@ pez

Tendríamos que analizar por qué no se habla bien del R. Madrid; entonces, se podría llegar a alguna conclusión. La marcha de Florentino, la llegada de Calderón que nació torcida, el voto por correo, los escándalos destapados por Abellán,... ¿Dos Ligas tapan todo esto? Difícil. Ahora bien, si hay que echarse en manos de Roncero, el remedio es peor que la enfermedad.


@ hugo mac

La falta de tiempo hace que apenes visite a Miguel Gutiérrez, pero no descubres nada: su blog/libreta es fantástico, una referencia.

Pienso que el Bernabéu debe tener más autocrítica. Y es que la mayoría te reconocen que Raúl ya no está para jugar en el Madrid, pero al mismo tiempo ven perfecto que siga jugando en él hasta que él quiera (¿?)...


@ futbolero

Catedráticos doctorados en el periodismo deportivos hay pocos. Ni Roncero, ni Segurola ni nadie. Pero te digo que Tomás Roncero es más valorado que Segurola por parte del gran público. Es un tipo muy ponderado por los peñistas, Roncero digo, y en el madridismo, nos guste o no, tiene un gran peso. Y en el club también, sobre todo en la era de Ramón Calderón. Que le pregunten a Fabio Capello si tiene poder o no...


@ note

Es maravilloso poder contar con un delantero como Huntelaar, pero a mí no me sorprende, para nada, sus registros y sus goles. Va a darnos a los madridistas muchas alegrías.


@ mys02

Jejejejejejejeje... Madre mía, qué radiografía más tremenda!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ lavooz

Jejejejeje... ¿Me estas llamando enano?, que mido 1.80 eh... jejejejejeje... Lo que pasa es que el jugador del Almería Soriano, con el que tengo un amigo en común, debe medir por el 1.85 ó 86.
casares_raul ha dicho que…
Hugo no despierta afecto en mi, tal vez por que soy joven para haberlo visto triunfar en vivo en el madri, asi que solo tengo la imagen de tipo agrandado (5 pichichis pero 0 champions) Egolatra, Corrupto, Mediocre (arruino la mejor generacion de la historia del futbol mexicano) y fracasado a nivel seleccion nacional, y el almeria va a bajar con el, este o el proximo año, lamento no ser mas viejo para poder tenerle cariño, pero esto, asi es.

2 preguntas andres
¿Por que los ultras llegaron en el 2ndo tiempo el domingo? vi en la tapa de marca que estaban en huelga pero era solo para la edicion impresa.

¿El pizjuan que siempre esta a rugir es por los ultras o tienen una grada joven? yo que fui al bernabeu, en el pasillo y al calderon vs el depor el dia que clasificaron ala champions, te puedo decir que no se compara, el calderon intimida (en este caso a ambos equipos)
No, gracia a vo´ ha dicho que…
No simpatizo en lo más mínimo con Hugo Sánchez. No me convence su forma de ser. Durante el ciclo de La Volpe como seleccionador de Mexico no paró de criticarlo abiertamente. Cuando lo tocó la oportunidad de dirigir a su selección no duró ni 3 meses. Algo no me termina de cerrar. Creo que firmó con el Almería, usando a este como trampolín para dirigir al Madrid.

Saludos,

Migue

pd: El blog cumple 2 años. Pueden pasar a dejar su comentario
Miguel ha dicho que…
@Andres.
Dicho con todo el respeto que os mereceis pues yo creo que tu y algunos pocos mas de este y algotros blogs (solo unos poquisimos mas) son la excepcion y no la regla. El resto los lees y ves a roncero re-encarnado. De hecho jamas me imagine que escribirias este post, pero insisto, el resto de la prensa y el aficionado de a pie.....repite las chorradas (y a veces las verdades tambien) leidas en as y escuchadas en la ser, como la ultima que medio mundo futbolistico espera venir al madrid a caer en los brazos de florentino.....pero en fin......si tu lees la prensa.....gerrard, xabi, cesc, kaka, cr7, zhirkov, silva, villa, ribery, podolski, schwansteiger, benzema......wenger, ancelotti, benitez, mou......han sido tocados por o se mueren por venir al madrid......hombre algunos si pues pero todos???????. Ese tipo de prensa encabezada por roncero es la que crea mas antimadridismo.
Para mi el madrid era antes el rival y nada mas.....ahora y sobre todo desde la llegada de ronaldo nazario da lima al madrit yo he sentido que se ha incrementado ese tipo de periodismo....al grado que ahora ya resulta hasta obvio la sarta de mentiras que dicen.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Mucha suerte con vuestro proyecto. Le he echado un vistazo y tiene un pinta estupenda. Seguro que os irá bien. Por lo pronto, os enlazaré con mucho gusto.


@ casares_raul

Si hubieses nacido a primeros de los años 80 ó a mediados ó ultimos de los 70 tu opinión sobre Hugo sería diametralmente opuesta. Créeme, pese a no ganar la Champions, si una Uefa mucho más difícil de ganar que la actual, Hugo es historia pura del madridismo: un vector de algazara constante durante todos los años que estuvo en el Bernabéu. Su paso en los Pumas y la Selección de tu país lo seguí, como ahora sigo al sueco Ericksson, pero a más a distancia.

Respondo a tus preguntas:

Al parecer, los Ultras no entraron durante la 1ª mitad al estadio en señal de protesta con Vicente Boluda. Y es que el Presidente Boluda no les concedió las 200 entradas que tenían previstas para ir al partido ante el Ath. de Bilbao. ¿Por qué privó Boluda a los Ultras de las entradas para San Mamés? Porque los violentos agradieron a Manolo Lama en Liverpool.

El Sánchez Pizjuán es una caldera, yo he estado allí y doy fe. Su grada sí que es algo más joven en general, pero los que no son tan jóvenes son mucho más enérgicos que la gente no tan joven que va al Bernabéu.

En cuanto al Vicente Calderón, hace 10 años que no lo visito (lo visité en un partido de Uefa entre el Atlético y el Parma de Verón) y no puedo opinar con certidumbre.


@ no, gracia a vó

Lo que hizo Hugo, criticar desde la atalaya, lo hacen casi todos los entrenadores, por desgracia. Son muy poco caballerosos con el que está en el fragor de la batalla. Son aves de carroña.

Hugo desea entrenar al Madrid, es su sueño, pero ahora mismo no da la talla.

Enorabuena por el aniversario de ese pedazo de blog que tienes.


@ miguel

De acuerdo en todo lo que dices, pero, ¿Lluís Mascaró, José Luis Carazo o algún otro dónde los dejas? ¿Te pareció lógica la portada del lunes (saluden al campeón)?
Miguel ha dicho que…
@Andres.
De acuerdo, del lado del barza tambien hay nueces, solo hago un matiz, el alcance que como medios tienen es mucho menor, pero nueces al fin.
Miguel ha dicho que…
Y no he hablado del barza porque entiendo que el post es sobre roncero pero en general ambos bandos son similares en algunas cosas pero al alcance y repercusion de los medios pro-madrid no tiene comparacion ocontraparte blaugrana
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel

Los medios catalanes tienen en España la misma difusión que los madrileños. Si tu vas a un quiosco de Córdoba, Sevilla, Soria o Vigo, tienes las mismas opciones de adquirir el As o de adquirir el Sport. Por tanto, tu excusa no me vale, a menos que me convenzas con una aclaración convicente.
Zorro de Segovia ha dicho que…
eh, que yo comí pipas el domingo pasado. No suelo hacerlo, pero era tal el tedio ...

¡Qué pena no haber podido verte! Así me hubieras podido presentar al apologeta Roncero, jua, jua.

Lo que te dije por SMS: siento que te tragaras esa caca de partido.
Lo siento Andrés pero en este caso no estoy de acuerdo contigo, ni con los que criticáis a Roncero. Él hace su "papel de forofo" y te puede gustar o no ,pero no puedes juzgar al 100% seriamente lo que dice.Yo creo que expresa lo que a todo madridista le gustaría del Madrid (que Robben fuera mejor que Messi) Ni Roncero es el prócer del madridismo ni jubilándo a Raul se acaban los males del equipo. Cuando me digas su sustituto en entrega y compromiso podremos relevarle en su puesto. El se lo ha ganado...otros vitalicios estan bien donde están...
P.D. es curioso y bonito que teniendo la misma foto tengamos opiniones tan dispares de T. Roncero
Un saludo madridista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Tú sí puedes comer pipas porque eres un fenómeno... jejejejeje...

A ver si otro día podemos tomar una cervezita.


@ emilio (yo soy del Real Madrid)

¿No es Villa superior a Raúl? No te nombro a Kaká al ser más difícil de fichar. ¿Y Benzema? ¿También es peor que Raul? ¿E Ibrahimovic, tampoco te vale?
Claro que son mejores que Raul actualmente, pero no estan en el Madrid, si vinieran tendrian que quitarle el puesto y luchar en el campo como lo hace él...

Un saludo madridista

Entradas populares