El paisaje moral


Todo juicio moral sólido opera sobre la base de que los criterios que se aplican a una de las partes de una relación deben aplicarse a todas las demás partes. No es aceptable que ciertos actos de la parte a la que no se desea favorecer sean tachados de "tramposos" si actos similares de la parte a la que se quiere favorecer se excusan u olvidan. El doble rasero moral es repugnante. Es esencial que todos los juicios morales, que todos los intentos de valorar si algo está "bien" o está "mal", se hagan en relación a principios universales y no a sentimientos parciales.

Entiendo que la belicosa contienda de San Mamés nos dejó un paisaje tan cautivador como el futbolístico: el paisaje moral. Teniendo en cuenta que ni periodistas ni aficionados tenemos un historial de imparcialidad sin mácula, pienso que Caparrós erró al tratar de llevar a los leones a la beatitud por la vía de la beligerancia; pienso que Casillas fue un mal compañero al fingir un golpe en el rostro que no se produjo; barrunto que el desprecio y la incredulidad fueron las sensaciones que sintió Muñiz Fernández ante la nula colaboración de los allí presentes. Insisto en lo de Íker: eso no se hace.

El paisaje futbolístico nos dejó a un Robben implicado, participativo y goleador. Tocaba. Los goles de Huntelaar son razones para creer en la remontada; no podemos soslayar que la figura del atacante holandés aporta al equipo un dibujo de ocupación más racional de los espacios; además: fija a los centrales oponentes. Hubo quien dudó de los oficios Klaas-Jan. Ojalá Florentino no esté entre ellos... Heinze me produce una desesperación cada vez mayor. Un 2-5 en La Catedral es tremendamente sugestivo, y bien viene después de lo de Anfield.

Comentarios

wollen ha dicho que…
Muy mal Muñiz. Peor el Athletic. Horrible Casillas. Eso no se hace.

Si Florentino comete el error de echar a Huntelaar estara cometiendo uno peor que cuando dejo escapar a Etoo. Este chico es Hugo Sanchez y Van Nistelrooy en una misma pieza. Quiza exagero pero hace tiempo que no veia a un tipo que mete en la red mas balones de los que toca.

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Creo que asi como se quejan de lo de Iker, se quejen entonces de los millones de codazos y patadas que no fueron sancionadas, el Bilbao quiso jugar el juego del macho, ahora que se aguanten, ayer no quisieron salir a jugar futbol ni siquiera a jugar duro, ayer quisieron salir a hacerse los machos en su campo, por eso, les toco baño
Anónimo ha dicho que…
hace poco un entrenador dijo (Creo que fue Hugo Sanchez): "La vida y el Futbol son para los vivos.." si bien puede ser inmoral o no lo importante es ganar, lo de Casillas fue un acto de viveza, cualquiera que halla jugado futbolasi sea en un torneo amateur sabe que simpre se puede sacar ventaja en eso.. teniamops que recupearnos del golpe animico que dejo la eliminacion y esta fue una buena excuza paravolvernos a meter en nuestra burbuja de sueños... Huntelaar expectacular, creen ustedes que Benzema haria ams que este chico?.. la verdad para mi es un clon de Van Basten(Con algo de Van Nistelrooy)lo que hacia falta era llegar a un club grandepara explotar y ojala la otra temporada sea la suya...
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Pienso que en tu sempiterna teoría de infravalorar a los árbitros, esta vez eres injusto con Muñiz. Y es que el partido de ayer, bajo mi punto de vista, es imposible sacarlo adelante para cualquier trencilla del mundo. Cuando los jugadores no colaboran, cuando Caparrós y su banquillo estaban más por la labor de juzgarle que de aleccionar a sus jugadores, dimé cómo un árbitro puede hacer su trabajo.

En el resto de tu exposición, sólo un lacónico chapeau. Huntelaar, su marcha, sería otro caso Etoo.


@ anónimo

Sin duda, el Athletic salió ayer tremendamente belicoso, quizá influenciado por el choque de ida (recuerda los cortes de manga de Schuster al banquillo vasco con el 3-2 definitivo y la tensión que rodeó las zonas técnicas). Es algo nocivo, pero lo de Casillas no deberías justificarlo. Tan execrable fue el 'planteamiento' (por decir algo) de Caparrós como el teatro de Íker.


@ juan camilo

No, no, no, y no. Me niego a relacionar la pillería con cualquier juego. En el fútbol se puede ganar abanderando la nobleza, un sentimiento sano. Y, por supuesto, Hugo Sánchez fue más digno por sus chilenas y remates imposibles que por sus trampas. ¿Justificarías la acción de Casillas si la hubiese llevado a cabo Víctor Valdés?

Para mí Huntelaar, respondiendo a la pregunta que formulas, no lo haría mucho peor que Benzema.
Sergio Requejo ha dicho que…
Huntelaar hizo un partidazo demostrando el tipo de delantero que es. Lo que hizo Casillas no es que este mal, hizo bien porque favorecio a su equipo y aqui cada uno van a lo que van y todos quieren ganar a mas el Madrid para reavivar la Liga.
Un saludo.

www.fubolo.blogspot.com
NoTe ha dicho que…
En una semana difícil...me encantó Huntelaar, un futbolista extraordinario. Saludos!


http://doblecincopalermo.blogspot.com

Rodolfo Arruabarrena, ex compañero de Riquelme en Boca y Villarreal, habla de la renuncia de Román para la Selección.
Anónimo ha dicho que…
Quinta del Buitre

Claro que no... porq Valdez no es tan vivo jaja, no en serio, simplemente lo hizo para favorecer al equipo como lo dijo sergio requejo, claro que le puede pasar lo que a Dida..pero lo importrante es que por ese acto se facilito un poco el partido, obiamente nosimpre se peude hacer porq entonces el juego perderia su esencia pero de que esta vez ayudo si y mucho..

Y si este chico peude hacerlo = o mejor que Benzema, no seria mejor ahorrar esa plata para invertirla en otro fichaje..por ejemplo tu David Silva?...sera que Florentino (o el que venga de presi) estara bien asesorado futbolisticamente para saber quien se va o no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

A mí no me gusta valerme de cosas como la que ayer hizo Íker para ganar. ¿Por qué? Porque no me gustaría perder por acciones así. Es una cuestión de principios, básicamente.

Mi David Silva colmaría mis aspiraciones, pero no sé cómo o de qué manera vendrá esta vez asesorado Florentino.

¿Ves cómo hay delanteros que lo pueden hacer mejor que Raúl? ¿Acaso Huntelaar, con todos los minutos disputados hasta el momento por Raúl, no llevaría más goles que él?
Francisco Martínez ha dicho que…
Que le den por culo al Athletic.

No hace falta decir nada más.




P.D: He puesto en mi blog enlaces con los gifs de las hostias que repartieron por si alguien no lo ha visto.
Anónimo ha dicho que…
y viste los pases que Raúl le metio a Huntelaar para que inquietara el area... los hizo alguien depsues de que el '7' salio?.. que mucha gente lo puede hacer mejor que el si.. por eso no niego las exdelentes habilidades de Huntellar, pero Raúl todavia esta para jugar y de titular en este Madrid, que podria rotar o alternar como lo hizo en este encuentro, si.. pero no lo pueden jubilar porq todavia tuene mucho que dar....
y si con los minutos que tiene tendria mas goles que raul, no crees que si lo hubiesen inscrito en champions hubieramos ganado al menos en el bernabeù al liv'pool?
Sr. Piedra ha dicho que…
Lo de Casillas me parece mal, pero ni mucho menos condicionó el resultado, es mas lanzo una pregunta, cuando nos fuimos al descanso, en mi caso por lo menos estaba seguro de la victoria, pero mas por el juego de nuestro equipo que por el jugador que a ellos les faltaba, ¿Os paso lo mismo?. Además la culpa a parte de tenerla Iker, yo se la echaría a Yeste, si tu equipo ha metido un tanto, vete a celebrarlo, riete del rival, o simplemente pasa de lo que te diga el portero del otro equipo, que está mas jodido que tu seguramente ¡¡hay que ser mas profesinal!!, esto va por los 2. Un abrao
pez ha dicho que…
Lo que hizó Casillas está mal pero peor lo que hizó Yeste ¿a quien se le ocurre empujar así a un jugador rival? lo normal es que le expulsen como hizó el arbitro.

En cuanto al artibro no creo que haya ninguno que pueda hacerse con el control del partido cuando los jugadores van a otra cosa.

En cuanto a Huntalaar perfecto de muy buen delantero centro justo lo que no es Raul que es un mediapunta, de hecho siempre que le han puesto a jugar en ese puesto no ha funcionado nunca ni en sus mejores años como le pasaba al Buitre.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sergio requejo

Coincido en tu aportación sobre el partidazo de Huntelaar, pero Casillas no obró bien. O eso al menos pienso yo.


@ note

Huntelaar es un futbolista extraordinario al que faltó continuidad en cuanto a minutos a su llegada. Con minutos, ha demostrado su categoría.


@ fran

Acepto ese intercambio de enlaces que me sugieres.


@ el correo madridista

Jejejejejejejeje... lo tienes claro macho.


@ bocha

Gracias por elegirme entre tantos buenos y variados blogs.


@ juan camilo

Sobre la pregunta que me haces, te respondo: no, aun inscribiendo a Huntelaar, el Liverpool nos hubiera eliminado igualmente.

Hablas de los pases que Raúl dio a Huntelaar, pero, ¿acaso no podría dar esos pases Higuaín? ¿Por qué Juande no se atreve con la dupla Huntelaar-Higuaín? Valoro el trabajo que está haciendo Juande, salvo en como está llevando el tema Raúl: con un integrismo que apesta.


@ mys02

Esa pregunta que haces es un poco trampa. ¿Acaso un aficionado del Atlhetic no tiene motivos para pensar que con empate en el marcador y en igualdad numérica en la 2ª parte el partido hubiese sido distinto? Es innegable que la expulsión de Yeste, por picardía de Casillas, sí influyó en el resultado final.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Mira lo que te digo: si Casillas se hubiese tirado al suelo sin fingir el sitio de su dolencia, hubiese sido distinto. Lo que hizo no se puede pasar por alto, por más que Yeste se contagiara, en exceso, del carroñero modus operandi de Caparrós.

Coincido contigo en el aporte sobre Muñiz: si los jugadores no colaboran, es imposible.

Lo de Raúl no es que juegue o no de delantero puro o de mediapunta, la cuestión es que el R. Madrid necesita un jugador más desequilibrante.
Dani Jerez ha dicho que…
Me parece injusto recriminarle nada a Iker cuando los del Athletic se llevaron 8 o 9 tarjetas por marranos y Yeste se mereció irse a la calle por listo.

Que sí, que no es fair play lo de Casillas, vale, pero que cuando te dan estopa de esa manera no te puedes quedar mirando los pájaros, hay que devolverla.

Un saludo!
blog_RMCF ha dicho que…
La que no me cuadra es que cuando estas chiquilladas las hace Guti, nos ponemos todos de acuerdo en aplaudir la decisión del colegiado de turno. Este tipo de actos no me gustan ni cuando benefician ni cuando perjudican pero que no venga Caparrós ni ninguno de sus pupilos a dar lecciones de deportividad, sería el colmo, se hincharon a pegar patadas en el Bernabéu e hicieron lo propio ayer.

Un saludo.
El Fumador ha dicho que…
YESTE Y CASILLAS vaya par de idiotas, como ese gran clasiko del celuloide, Iker al mas puro estilo Jim Carrey exagerando una caida al vacio desde un 7 piso, y Yeste emulando la mitica escena, como si su lengua se hubiera quedado pegada por el frio en la cara del portero madridista, realmente patetico, ¡me siento seguro!
Anónimo ha dicho que…
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, Andres. Lo de Iker no esta bien,... si el Bilbao hubiera sacado la garra, no la guerra. El Bilbao salio a cazar y se fue sin zurron y sin escopeta, eso es todo. No esperaras que como decia Gila se llamara al enemigo para que pararan la guerra porque se habian acabado las balas :D En un partido noble, la accion de Iker hubiera sido detestable, pero no fue un partido noble por parte del Athletic. Ademas, que como alguien ha dicho, fue Yeste el que fue como un energumeno a por Iker y no al reves.
De todas maneras, si alguien merecio ganar por futbol fue el Madrid, y posiblemente lo hubiera conseguido igual sin esa expulsion, o quiza la expulsion se hubiera producido en la siguiente jugada, bien Yeste o cualquier otro.

Un Saludo

Futbolero
Anónimo ha dicho que…
Para el post original:
En los 2 primeros párrafos has debido intentar justificar la desvergüenza del arbitraje de ayer pero no se te entiende nada...
O filosofía barata o escritura estando "fumao".

Para los que dicen que el Ahtletic salió a cazar y a la guerra, os recomiendo ver los primeros 5 minutos. ¿Habeis visto los 2 primeros codazos de Lass y Huntelar y que el Athletic se lleva 2 tarjetas y ellos ninguna?

Yeste se mereció lo suyo, pero lo del árbitro fue impresentable.

Ah, y al que dice que le den por culo al Athletic... se autodescalifica.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Es que no sé qué tienen que ver la falta de fair play con la dureza del Bilbaínos. Son cosas que van por separados, que se deberían segregar.


@ real madrid

Por supuesto, se deben dar a Yeste los mismos palos que Guti cuando este último hace chiquilladas. Hasta ahí, estamos de acuerdo.


@ el fumador

Jejejejejejeje... caricaturesca escena la por ti descrita. Muy bueno.


@ anónimo (futbolero)

Te digo lo mismo que ha drj: ¿Por qué no segregas la actitud del Athletic con la acción de Casillas? Es lo que el rigor reclama y la imparcialidad reclaman a mi modo de ver. ¿No hubiese sido más elegante, por ejemplo, ganar sin la acción de Casillas y sobreponerse a las patadas bilbaínas? Te lo pregunto porque, quieras o no, en el ambiente puede flotar, con razón, que la expulsión de Yeste fue clave en el devenir de la contienda.

PD: Jejejeje... grande Gila.


@ javi

Pues para tu sorpresa no fumo, ni tabaco ni ningún tipo de sustanca (beber algo, principalmente los fines de semana, pero cuando esto he escrito no era el caso).

¿Qué el árbitro estuvo impresentable? ¿No será que Caparrós y los miembros de su banquillo no le ayudaron en exceso? ¿Y qué me dices de Aitor Ocio? Estaría bien que nos explicaras la razón de su partido, sus cometidos, para qué narices salió a jugar.

La jugada de Huntelaar es un salto en el que el holandés se protege, una jugada sin mala intención y fortuita en la que, otrosí, el madridista es amonestado.

Vale, supongamos que en los primeros 5 minutos el Madrid comete esas dos acciones. ¿Justifica eso la actitud de tu equipo y de tu banquillo durante los 85 restantes?

PD: El correo madridista ha opinado lo que ha creído, yo no me hago responsable de lo que él opine en su derecho y libertad.
Anónimo ha dicho que…
Quiza se me ha malinterpretado o quiza me he explicado mal. Cuando digo a cazar o a la guerra, me refiero al aspecto psicologico. El Athletic salio a sacar el partido fuera de lo extrictamente futbolistico, y con futbolistico incluyo un posible juego duro. Para dejar claros los conceptos, salio a desestabilizar al arbitro y al contrario, haciendo fuerte su condicion de local en un campo como San Mames, pero en mi opinion se paso de frenada y se encontro con un arbitro que quiso cortar ese juego con tarjetas (otra cosa no podia hacer) y con un contrario que aprovecho la situación para sacar al Bilbao del partido en una jugada que no debio producirse, pues Yeste como ha comentado MYSO2, se debio ir a celebrar el gol y no ir a por Iker.
Espero que esta vez se me haya interpretado mejor.

Un saludo

Futbolero
Anónimo ha dicho que…
Quinta dle buitre

medi cuenta que sea como sea quieres sacar a Raúl del club,el tio no te sirve ni de secretario del portero, ese debe ser el unico punto en que discrepamos tu y yo...

el trabajo de juande es bueno y ninguno lo a criticado aca, es bueno porq trabaja con lo que tiene y lo hace rendir, aun mejor que Schuster y la dupla Higuain-Huntellar es buena asi como la de Raúl-Huntelaar e Higuain-Raúl, aveces se quedan cortos pero son buenas delanteras, y comodije antes Raúl no refuto ni un poco con su cambio porq ve la calidad de sus otros 2 delanteros y tampoco refutara si sale del banco
Anónimo ha dicho que…
segun el AS

Después de que Robben no pasase la pelota en una contra en la primera parte, Huntelaar le pidió explicaciones. Robben le dijo que se callara, lo mismo que contestó el delantero. Al ser sustituido, Huntelaar le dio la mano a sus compañeros en el banquillo. Robben la eludió y Huntelaar se lo recriminó.

Que opinas tu andres crees que se este creando una rivalidad?

otra cosa en el partido me gusto sneider creo que esta volviendo a su mejor forma!!! juande maneja bien el equipo lo unico es que deberia de darle mas chance a higuain y sentar al capi un poco mas!!!
Dani Jerez ha dicho que…
Es un poco complicado que el Madrid haga fair play cuando delante tiene a una panda de marranos. Segregar esos dos conceptos como me pides resulta complicado.

Un saludo!
pez ha dicho que…
No termino de entender porque se le critica a Casillas por exagerar.

Acaso no lo hacen los demás jugadores cuando se inventan un penalti o no lo hacen cuando notan contacto, se caen al suelo y tiene que salir el fisio porque parece que le han roto la pierna y a los pocos segundos estan corriendo como si nada o cuantas veces hemos visto eso mismo que hizó Casillas en otros jugadores y no hemos dicho nada.

El problema está en que Casillas parece un jugador modelico y por eso no le está permitido hacer lo mismo que al resto de los jugadores hasta el punto que estoy pensando en volver a ver eso que paso en el area igual fue Casillas el que empujo porque le dio la gana a Yeste.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Sabes cuál es la principal discrepancia entre tú y yo? Que tú ves bien que Raúl cobre 6 millones de € limpios y no ceda al club sus derechos de imagen y yo no lo veo ni bien ni lógico.


@ anónimo

Bueno, en cuanto a lo que expones de Sneijder, no me atrevo a decir que su mejor fútbol está de vuelta por el buen partido que hizo en San Mamés. Tu teoría se debe afianzar con un número de partidos mayor, no sólo con un partido.

En cuanto a la rivalidad de Robben y Huntelaar que As apunta, la verdad, no me la creo en exceso, si bien es cierto que el juego de Robben puede crear discrepancias. Agarra el balón y lo hace de su propiedad. Es un chupón.


@ drj

Quizá sea complicado para los jugadores, pero los aficionados debemos tener una amplitud más sana. ¿Tiene motivos la afición del Athletic de tachar a Íker de tramposo? Pues sí.


@ pez

Es que mi post, el sentido del mismo, es para que valoremos, todos, independientemente del color que seamos, la verdad. Lo de Casillas está igual de mal que lo que hizo, por ejemplo, Alves el día del Atlético de Madrid fingiendo una lesión y saliendo al campo al minuto campante como él solo. Lo que ocurre es que tú, quizá, inconscientemente, ves mal lo de Alves y excusas lo de Casillas. La cuestión es que las dos cosas son reprobables.
The Chosen One ha dicho que…
Serà muy dificil ganar la Liga para el Real Madrid pero creo que a pesar de todo el proximo año Juande Ramos debe ser el entrenador del equipo.
El plantel necesita 2 defensores de gran nivèl y un mediocampista de calidad.
Los nombres??? Lucio, Forlin (o Evans) y Xabi Alonso.

Un abrazo Andrès.

http://sognandofutbolandia.blogspot.com/
pez ha dicho que…
Es a eso a lo que me refería yo si parece normal que un jugador se invente faltas o que al minimo roce tenga que ser atendido no entiendo porque toda está historia de Casillas.

Se le está dando muchisima importancia a lo que hizó Casillas de hecho por las repercusiones da la sensación que lo que hizó es peor que la agresión de Yeste por la que fue expulsado.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Fran, nos pongamos como nos pongamos, es roja, da igual n puñetazo que un empujon de esa indole, que no es un toquecito, esta claro que Iker exagera.... pero sigue siendo roja clarisima.

El Madrid, al contrario que en Anfield se sobrepuso al impetu y las ganas de los leones que trataron de lelvar el partido a algo parcido a la deblcle en Inglaterra, pero calro con muccho menos futbol y sin la calida de Xabi-Gerrard-Torres, por lo que el Madrid con inspiradisimo Sneijder-Lass y un gran definidor como Huntelaar, consiguio merendarse a los leones, por cierto lo de Robben me sigue pareciendo de juzgado de guardia, no hay forma de que pase alguna???????

ME DESEPERA, NO ME GUSTA.
Fran ha dicho que…
Muchas, tu tambien estas en mis Sitios Amigos, Abrazoss
Andrés Romero ha dicho que…
@ the chosen one

¡¡Aleluya!! Alguien abogando por la continidad de Juande Ramos, aunque no gane la Liga.

¿Lúcio el del Bayern un defensor de gran nivel? Uy, uy, uy amigo... En lo de Juande estoy contigo, pero en esto...


@ pez

Si tú ves bien la pillería sea en el bando que sea, entonces tus juicios morales están protegidos por la imparcialidad. Sólo espero que cuando lo que hizo Casillas lo haga Valdés tu opinión no varie un ápice.


@ luismalaga

En primer lugar, como ex árbitro, hermano, te lo tengo que preguntar: ¿se puede sacar un partido adelante, en este caso Muñiz el sábado, con la nula colaboración que mostraron unos y otros?

A mí la verdad que Robben también me desespera mucho. El otro día jugó un gran partido, pero su fútbol es un conflicto constante con aficionados y compañeros.


@ fran

Muchas gracias a ti.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta

vamos a ver, para este tipo de partidos hace falta una personalidad arrolladora como arbitro cosa que a mi entender Cesar Muñiz no tiene,

Despues te dire que no, un partido asi es impitable, ambos, repito ambos equipos hicieron la vida imposible todo el partido a lcolegiado, protestando todo, tanto en el campo como en el banquillo, dando estopa sin parar, pero esto no hubiera sucedido con un arbitro como Undiano Mallenco o Frenandez Borbalon, numeros uno y dos del arbitraje español, los jugadore y entrenadores con muy listos y plantean los aprtidos en funcion al arbitro que esta en el campo y el del sabado es mas bien un arbitro contemporizador, epro a Caparros la jugada le salio mal, pues a mi entender el arbitro estuvo perfecto en todo, excepto en imponerse y haberle parado los pies... y me explico, un arbitro que se hace respetar por lso jugadores no le hubiera sucedido esto, peus con dos decisiones se hace con el partido, mas por listo y por la forma de hablarles que `por sus decisiones, Muñiz acerto en todas las jugadas pero no se hizo respetar ni supo parar las constantes protestas y faltas, digamos que le falto oficio, y mas partidos dificiles para haberse quedado con el partido..

En cuanto a Robben va a provocar un cisma en la plantilla, no le quieren ni los holandeses, el otro dia Huntelaar y el acabaron mal, pero es logico esque le nego al menos dos goles al centrodelantero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

La cuestión es averiguar qué piensa Florentino sobre Robben y su fútbol; saber qué cabida tiene en el Madrid del futuro. Hay quien no vería mal vender a Robben por una buena suma de dinero. Veo que tú lo tienes claro...

Quizá tengas razón y Muñiz no fuese el árbitro más indicado para pitar ese partido, pero me cuesta ver a un arbitro salir victorioso de tal mercadillo de pillería execrable. Undiano y Fernándaz Borbalán incluidos.
raul_Joiner ha dicho que…
Vaya, me he perdido un gran debate.

Alucino bastante con todos los que se quejan de actitud "madridista" por parte del árbitro. De verdad que a veces pienso que veo otros partidos.

Ponemos a parir a Casillas por fingir un poco más de la cuenta, cuando tenemos a un energúmeno que se le echa encima porque sí y lo rajamos a él. Es lo malo de tener un expediente inmaculado, que a la mínima, todos los envidiosos se agarran a ello.

San Mamés, Caparrós, banquillo bilbaíno...protestaban cada jugada, cada roce, cada salto como si les estuvieran arrancando el estómago por la boca. Algo brutal. Igual se piensan que por gritar más van a tener más razón.

He visto por un blog, no recuerdo cual, cuatro .gifs en los cuales se ven cuatro acciones de roja para el Bilbao. Los del Madrid también repartieron, claro. Faltaría más, a ver si ahora, por el hecho de que tenemos una historia de blablabla, no vamos a poder soltar cuatro hostias a quien se las merece y a quien no para de dártelas a ti. Lo de la otra mejilla, lo dejamos para la Biblia, y para contárselo a los chavales en clase.

Y acabo, que tampoco vale la pena...Andrés, ¿has leído el comunicado que puso el Bilbao en su web acerca del partido?

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=7892&idi=1

No opino, porque vomito.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Quinta del buitre

jaja, la voy a parar con el tema de Raúl porq tu y yo no tendriamos mas espacio para la discucion... con lo de Robben no me lo creo, estos dos chicos se conocen o mejor se ven hasta en seleccion, no creo que sea una rabieta de tal magnitud, lo que si es que Robben debe pasar mas, concentrarse mas en juego colectivo, y sin miedo a equivocarme, si hace esto en los ultimos 3/4 de cancha seria el jugador con mas asistencias de toda la liga.

Concuerdo con lo que dice'The chosen one' con respecvto a Forlin, ya jugo un tiempo en el castilla y ahroa se consoido en Boca, tanto asi que a sido convocado por Maradona, si es verdad que es joven tien un gran temperamento y tambien peude jugar de 5.
Jose J. Rios ha dicho que…
El gesto de Iker estuvo mal, de todas maneras el empujón era suficiente para la expulsión.

Huntelaar es un gradisimo delantero, y junto con Lass es uno de los mejores fichajes de los últimos años.

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

La controversia estriba en que sepamos diferenciar las cosas, de eso trata el paisaje moral del partido del otro día. En este sentido, veo lógico que el Madrid reparta y si a él le están repartiendo, pues eso no es picaresca. Pero lo de Íker, mi estimado amigo, independientemente de las pocas luces de Yeste, es picaresca barata y a mí no me gusta.

Pero claro, el paisaje moral está por los suelos: unos diciendo que Casillas ya no es un yerno ideal (patético comentario, por cierto); otros que el bilbaínos fueron de caza y que el Madrid tenía que defenderse, con la picaresca de Casillas incluida. En fin, de locos...

Sí he visto la web del Athletic, sí. Bueno, lo dicho, pero me gustaría ver a mí la web del Madrid si sufriéramos una acción pícara como la de Casillas en contra.


@ juan camilo

Me han comentado, yo no lo he visto, algo sobre una discusión de Robben y Huntelaar en el transcurso del choque del otro día (en un programa de Canal +) que es prueba fehaciente de un enfrentamiento de esos dos holandeses. Insisto, no lo he visto y no puedo juzgar.

Forlin es un muy buen jugador, pero yo tengo otros planes: un jugador más hecho. ¿Cuál? Xabi Alonso como fichaje, para apuntalar un centro del campo con Lass, Mahamadou Diarra y Gago.


@ huidos

Lass y Huntelaar serán claves en el futuro de este equipo. Estoy seguro.

La acción de Yeste se podría haber saldado con amarilla si Casillas no exagera tanto. Piénsalo.
raul_Joiner ha dicho que…
No defiendo a Iker, no me gustó lo que hizo.
Pero la expulsión es igual, con o sin teatro. Hay que saber reconocer los errores más que estar todo el santo día llorando.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

¿Pero esa acción, si el teatro de Casillas, no es amarilla? Sé sincero. Casillas se queja a Yeste porque éste no echa el balón fuera por una supuesta entrada a Sneijder que no es tal. En el computo global de la jugada, ¿de verdad crees que Yeste merece la expulsión?

Otra cosa es la poca autocrítica por parte del Athletic, su discurso victimista y las pocas luces de un Yeste claramente inestable.
Elwood ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elwood ha dicho que…
@Quintero
No es por defender a Casillas, pero si cada vez que un futbolista exagera y/o teatraliza la agresión de un contrario se montase toda esta movida, se lograría britanizar (se diu així?) el fútbol español al menos en este aspecto.
Si a un tipo que lleva 475 partidos oficiales al más alto nivel, al que le han tirado de todo en San Mamés, en el Calderón, en el Villamarín, en el Pizjuán, Mestalla o Camp Nou, nos atrevemos a descalificarle por UNA sola estupidez... Mal vamos.

Y no soy merengue precisamente.
raul_Joiner ha dicho que…
Andrés, suelo ser sincero :)

Sí, lo de Yeste es roja aunque Iker no se tire. No tiene que ir a pegarle ese empujón por la cara, sin balón de por medio. Reglamento en mano, roja.
La próxima vez se lo pensará mejor. Él y el resto (aunque a sus años...)

De acuerdo con Von Paulus en la educación de los futbolistas y de nuestra liga, pero más que los medios, yo apuntaría a los árbitros. ¿Visteis como actuó el árbitro del Manchester-Liverpool? Se me caía la baba, de verdad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ von paulus

Tengo en gran consideración tu comentario, al provenir de un gran barcelonista como tú. Toda una demostración de señorío. Sí señor.

En cualquier caso, no estaría mal que en la web del Athletic hubiesen enseñado el cuchillo que le tiraron el año pasado.


@ raul_joiner

El Manchester-Liverpool hubo una cosa innegable, que escasea en nuestro fútbol: la colaboración de los futbolistas. No digo que no sean madres y no protesten, pero se tiene más consideración al colegiado.

Los penaltis de Evra a Gerrard y Reina (ahora no recuerdo a quién) fueron claros para mí, igual que la expulsión de Vidic.

No olvides esto: no es sólo cuestión de educación, que también, sino de colaboración. No vi ni a Benítez ni a Ferguson como a Caparrós.
raul_Joiner ha dicho que…
Por supuesto, es un proceso en el cual hemos de colaborar todos.

Pero por parte de la prensa no parece que haya una evolución hacia eso, sino todo lo contrario. Una lástima, dado el poder que tienen.
Anónimo ha dicho que…
Quinta del buitre

yo no pienso poner a Forlin de 5, seria un buen central, joven que ya conoce el club y con mucha proyeccion. veremos cuales son las premesasde los candidatos y con si son viables.

Y lo de huntellar y robben puede que sea una rabieta del campo de juego, eso nos pasa hasta a nosotros, falta ver que peuda pasar en el seguir de los partidos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

A la prensa nos interesa que haya debates encarnizados. No es muy elegante, pero aviviar y azuzar los juegos macabros es la marca de la casa. Tristemente.

En realidad porque, quizá, pregúntatelo a ti mismo, vosotros compráis/demandáis ese producto.


@ juan camilo

Sé cuál es el juego de Forlín, su adaptabilidad al centro de la zaga y al centro de campo. Pero te digo algo: después de 5 años sin pasar de octavos en Champions, independientemente de que se gane o no la Liga, los fichajes deben ser jugadores contrastados, no proyectos de buenos jugadores. Aquí tienen que llegar tíos hechos, sea la demarcación que sea.

Forlín es eso: un proyecto de buen futbolista, como lo era Gago cuando llegó o como lo es el Garay que está por llegar. A este último, a Garay me refiero, curiosamente, no le tengo especial fe. A ver cómo sale su fichaje.
Anónimo ha dicho que…
Quinta del Buitre

Si nos trajeran a Silva, villa(para sacar a raul), Xabi Alonso, yun crack... crees que ganariamos la Champions?.. yo sinceramente lo dudo, se necesita un grupo muy unido para lograr eso, es un conjunto de muchisimas cosas que no solo sea buenos futbolistas.

Se deben traer pero no conseguiran cosas inmediatas, si tenemos alguna posibilidad real debe ser en 2010 y que lindo seria levantarle en el Bernabeú
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Respondiendo a tu pregunta: es dificil saber si con Villa, Silva, Xabi Alonso y un crack se ganaría la Champions, pero es muy probable que, al menos, se alcanzaran las semifinales.

Lo que me preocupa especialmente es la decicida intentona que Florentino quiere hacer por Ancelotti. Éste es un tema que me preocupa especialemente, el del entrenador. ¿Qué opinas tú de Ancelotti?
Elwood ha dicho que…
@Quintero
Olvídate de Ancelotti. Palabrita de niño jesús
Andrés Romero ha dicho que…
@ von paulus

Desembucha lo que sepas...
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que es muy difil que venga, lo del entrenador a mi no me preocupa tanto como el tema plantilla, cuantos tecnicos han pasado por el banquillo del madrid en los ultimos 3 o 4 años? muchisimos y eso no pe puede permitir en un club grande, debe existir una continuidad, obiamente avalada por resultados.

Sea cual sea el entrenador desde que le dejen trabajar y le traigan lo que pida no existiria ningun problema, ahora Anchelotti no lo hizo del todo mal, gano Champions( que eso es lo que se necesita, un tecnico con experiencia en dicha competicion) y llevo al milan a ser 5 luego de empezar el Calcio con -18 puntos, algo que no es despreciable, tampoco le voy a hechar tierra a Juande, porq lo esta haciendo bien, pero tengo la seguridad de que su continuidad depende de si alcanza o no la liga, asi haga un magnifico trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Ahora. aunque ya se tu respuesta, quisera saber como vez la vuelta de Raúl a la seleccion segun marca, Claro que esto es para vender periodicos, porq donde en realidad lo convoquen España entera entrata en un colapso...

Vo hoy As habla un posible pre-candidato y su promesa electoral es un "jugador de muy buen recorrido y un presente expectacular"... a mi me da risa, este tio dice todo lo que la gente queria escuchar, que recuperar los españoles, que un buen jugador, no despilfarrar en fichajes bla bla bla... ahora esto sera como las promesas de Calderon que las trajo campañas despues de su eleccion?...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Es cierto que Ancelotti ha realizado buenas temporadas en Europa, pero me da la impresión de ser un hombre algo trasnochado para el R. Madrid.

Las palabras de Eugenio Martínez Bravo, su puesta en escena, no me han disgustado. Pero no sé si será verdad lo que dice o no.

¿Raúl a la Selección? Dejo el asunto en manos de Del Bosque porque le veo una persona de fiar.

Entradas populares