Güiza sí; Raúl, no


En el diario MARCA germinaba una corriente: Raúl sería citado por Del Bosque para el doble duelo ante Turquía. Desconozco hasta qué punto esta noticia se trataba de una nueva pieza de desinformación deliberada. Pero Del Bosque ha introducido otra cuña en el corazón de la coalición raulista, ha planteado oposición a la creciente propaganda del madridista.

El mal año de Güiza en el torneo turco, sólo lleva 5 goles, el último de ellos ayer, hacía harto difícil adivinar cuál sería el resultado de esta compleja e intrincada ecuación: porque, además del entramado fidelísimo en favor del reciente 'MARCA LEYENDA', sobre la mesa estaban los nombres Negredo y Camuñas como opciones fidedignas. Pero la citación del atacante del Fenerbahçe, aduciendo motivos deportivos predominantes, se puede considerar un movimiento de resistencia lleno de determinación por parte de Vicente Del Bosque.

Güiza fue una pieza importantísima en el éxito de nuestro país en la Euro del pasado verano, tanto en el apartado futbolístico como en el anímico. Se infiere una clara conclusión: Del Bosque está convencido de que gran parte de los logros de nuestra Selección se cimentan en un ecosistema que no desea resquebrajar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si hasta hora fue bien sin él, porque no continuidad con el proyecto de la selección, aunque es cierto también que igual había algún jugador que ha destacado más en esta liga, coimo bien dices Camuñas...y algún otro.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Lo pongo en estos simples terminos, Lo de Marca era para vender periodicos, puede que Del bosque lo pensara, pero si el seleccionador lo hace la mitad de España se voclaria en contra de el( y tambien un 80% de este blog), lo que tiene claro es que necesita un ambiente de calma y si lo llama eso no lo tendra. Ahora el Seleccionador debe llamar a los mejores en el momento, y aqui si no mecabe duda, de que hoy por hoy Raúl es mejor que Guiza, no por la historia sino por el momento.

y ya veo venir las recriminaciones asi que estoy abierto a las discuciones jeje...
Andrés Romero ha dicho que…
@ arraigoo

Camuñas me parece un jugadorazo, y Negredo lleva un porrón de goles en lo que va de Liga en un equipo como el Almería. Yo no esperaba que llamara a Raúl, pero sí a alguno de los otros dos.


@ juan camilo

Para empezar, mejor que Güiza no sólo está Raúl, sino Negredo, Camuñas y muchos más. O sea, ¿Por qué tendría que haber llamado a Raúl y no a Negredo?

Por otro lado, Raúl simboliza una Selección de otra época, no tiene cabida como suplente en esta Selección.
Anónimo ha dicho que…
a Quinta del buitre

En otra epoca de selección?, aca no me debato por mi sentimiento hacia ese gran jugador, sino por lo futbolistico, no crees que peuda ser ni siquiera suplente? eso si ya me parece risible, en goles anotados a lo largo de la temporada Raúl le supera por 4 tantos.. que Negredo es joven y un grandisimo jugador no lo discuto( seria hasta un buen refuerzo para el club) lo unico que no me explico es porq todos lo quieren jubilar?...
Como seguir insitiendo en las cualidades futbolisticas del jugador aca son casi imposibles mi analisis es el que puse antes, si lo ponia se colapsa España entera,entonces es mejor no agitar el agua.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Aquí lo que ocurre es que cuando Raúl es suplente, en la Selección o en el R. Madrid, envenena el ecosistema.

¿Por qué crees que Luis Aragonés le dejó de llevar? Pues por eso, porque le decepcionó como persona.

Además, Raúl lo ganó todo con el R. Madrid, pero con la Selección y tuvo opciones para ello. ¿O no?
Captain Baul ha dicho que…
No puede volver en ningún caso, tiene casi 33 años y su tiempo ya pasó, lleva dos años fuera de La Roja.

Saludos desde Sport Area.
Anónimo ha dicho que…
Crees tu que como persona, me refiero a valores y bases morales puede decepcionar estetio a alguien?... si no los tubiera creeme que no se le relacionaria con el Madrid, como paso con Cassano que era un revoltoso y a ese si le importa la pasta...

quiero ver la temporada en la que Raúl no este con el Madrid y quien pueda lograr eso que el hizo, y ojala Dios no lo quiera, que se entre en crisis de Goles y resultados haber quien salva las papas...
Andrés Romero ha dicho que…
@ sport area blog

Totalmente de acuerdo contigo. Eso sí, aún no cumplió 32 eh... jejejejejejeje...


@ juan camilo

Yo no digo que no tenga un problema de falta de profesionalidad, digo que si no juega, o no es el amo del vestuario, el elemento prominente, es un tipo muy problemático.

Insisto: ¿por qué, según tú, Luis Aragonés, de sopetón, dejó de contar con él? ¿Es normal que un seleccionador se tire piedras contra su propio tejado?
Anónimo ha dicho que…
Para mi lo sacaron por una disputa entre los 2, no creo que lo halla hecho por los valores, ahroa, si crees que no es un amo del vestuario como dices tu, porq simpre que llega alguien nuevo, sobre todo si es joven, dicen que raúl es un señor, dentro y fuera del campo, que le ayuda en todo?.. lo firmaron en el contrato?... yo no lo creo asi, hasta el mismo negredo dijo eso, es ams el portero del athletic Iraizozhace poco lo dijo....
Ramón Gómez ha dicho que…
Deberia haber ido Negredo antes que GÜiza,a la selección deben ir los mejores y él ahora mismo acaba de salir de una lesión y no está para ir.

Saludos
Karol ha dicho que…
Supongo que llevarse a Güiza a jugar contra Turkia tiene algo de logica ya que el delantero está jugando alli y es posible que pueda aportar algo.
No quiero decir que esté a favor, prefiero a Negredo o a Camuñas, pero quizá Del Bosque pensó en el para darle la oportunidad de demostrarle a los turcos que su fichaje no ha sido un error, porque alli no están muy contentos. Hace poco un amigo Turco me comentaba que estaban desilusionados y me decía "es que hasta uno de los defensas lleva más goles que el".

Un saludo desde punto de penalti
Anónimo ha dicho que…
a la quinta del buitre
Marcos Lopez habla de yaya Toure cuando lo ficha el FCB Y de que papel desempeñaba en sus anteriores clubs.
"obre el historial deportivo, Touré Yayá nunca ha jugado de medio centro como vértice.Para entendernos, de “5” argentino. Es decir, que nunca ha sido medio centro único en un sistema como el Barça. El sistema del Mónaco era el 1-4-3-3, similar al del Barça, siendo indiscutible como jugador tipo Van Bommel. Sus parecidos saltaban a la vista, llegador de segunda línea, dificultad para jugar al primer toque, con amplia zancada y poderío físico. Jugaba de interior con poca responsabilidad en la creación pero teniendo la obligación de ser determinante en la finalización. Además, tenía Yayá licencias defensivas tipo Ronaldinho. Los encargados de defender eran otros. Se desconectaba pasada su línea pero no por falta de actitud sino porque su misión era lanzar el contraataque. Recuperado el balón, el objetivo era dárselo a Yayá para una transición rápida defensa – basada en su la fortaleza de conducción o en la apertura a banda y llegada del marfileño.
En Olympiakos, jugaba de doble pivote con el férreo Stoltidis. En su época en Grecia, se jugaba un 1-4-2-3-1 con doble pivote para los citados Stoltidis y Touré. Con Djordevic en un costado, Babangida en el otro y Rivaldo en la media punta. La creación era para Touré.
Con Costa de Marfil, sistema idéntido al empleado con el Olympiakos. Con Zokora de medio centro defensivo y Touré de creador. Comparando utilicemos en Madrid de Capello en su primera etapa. Touré Yayá era Seedorf y Stoltidis /Zokora eran Fernando Redondo, por cierto, comparación odiosa. La confusión empieza aquí. En sistemas con doble pivote los dos jugadores son catalogados como medio centro pero es diferente la función de uno que la del otro. Vayamos al Barça de Robson y el doble pivote. Empezó con Popescu y Guardiola, ambos medios centros pero antítesis el uno del otro. En el Metallurg Donetsk, era el crack. Jugaba a sus anchas, el equipo era Touré y diez más."
Importante esto último que comenta y es mas o menos por lo qeu a mi personalmente no me gusta el doble pivotes Lass-Gago, por que son demasiado parecidos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Pero qué quieres que haga un chaval joven que llega al R. Madrid? ¿Decir que Raúl es un problema en el vestuario, que tiene mando en plaza, que juega esté bien o mal?

¿Qué futuro tendría un recién llegado al club si al llegar a él se pusiera en contra o declarara la guerra a un jugador que tiene el mismo poder que el Presidente del R. Madrid?


@ ramón

Güiza no estaba para ir, pero Del Bosque valora mucho la unión de este grupo campeón. Juanito, jugador del Betis, tampoco está para ir si hablamos de rendimiento, verbigracia, y Del Bosque también la llama.

Negredo debería haber ido, si hablamos de rendimiento, en lugar de Güiza.


@ karol

Me parece muy interesante tu aporte: Güiza juega en Turquía y tanto para él como para los aficionados de ese país será un aliciente, en este caso recíproco.

A título personal te digo que Güiza, independientemente de alguna mofa malsana que dice que defensas centrales llevan más goles que él, me parece un delantero fenomenal.


@ decodificador

Marcos López es un sensacional periodista y lo que nos expones, gracias, es interesante.

Es lógico pensar en Touré Yayá como un mediocentro mixto en gran medida, como un volante en menor medida. Como un interior, tipificarle así, me cuesta.

Fíjate: ¿no es Touré Yayá un mediocentro mixto un jugador sin calidad en comparación con, verbigracia, Seedorf (lo has comparado tú) u otros jugadores en esa demarcación?

Te lo pregunto porque, tengo claro, que Touré es un buen futbolista, nada más, no un elemento diferencial. Como stopper no lo corta todo, ni mucho menos, y si tiene que organizar, los hay mucho mejores que él.
Anónimo ha dicho que…
MOTIVOS POR LOS QUE YO NO CONVOCARIA A RAUL:
1.-Convocar de nuevo a Raul es reabrir otra vez un debate que ya estaba cerrado y superado por todo el mundo, prensa incluida (a pesar de este ultimo conato de Marca y Manolo Lama)
2.-En la seleccion hay ambiente de club, hay un grupo cohesionado, por lo que es importante mantenerlo, incluso llevando a gente como Güiza que seguramente no merezca estar por los meritos cosechados.
3.-La seleccion tiene ya a sus pesos pesados, a sus lideres, Raul por su historia y trayectoria en la roja ¿ que rol asumiria?¿que rol le darian sus compañeros dentro del grupo?
4.-El objetivo de la seleccion es el mundial dentro de año y medio, por lo que es mas interesante incorporar gente joven con proyeccion (llorente, Busquets, Pique, mata, bojan,...) para que en año y medio, si lo merecen, esten plenamente integrados en el grupo y en la dinamica de trabajo de Del Bosque.
5.-Raul suena a añejo, su momento ya pasó, fue grande, muy grande, y ya no lo es, sigue metiendo goles en el RM (casi todos en el bernabeu) pero no es un jugador decisivo para el conjunto blanco, por lo menos en lo futbolistico.
NoTe ha dicho que…
Una decisión que no es arriesgada pero que la realiza en pos de un mantenimiento grupal o por cosas que desconocemos. Pero deportivamente no es plausible esta convocatoria. Abrazo Andres!
Anónimo ha dicho que…
la quinta del buitre

Sobre Toure y acabo: como te he dicho no es pivote defensivo, stoper, barrendero o como lo quieras llamar, este jugador donde mas rinde es de interior, o como lo quieras llamar, en un 4-3-3, o en un doble pivote acompañado de un stoper con total libertad para sumarse al ataque, como hacía en Grecia y hace con Costa de Marfil.
Que hay muchos mejores que el, NO, no hay muchos hay MUCHISIMOS, tanto desempeñando la funcion actual en el FCB,stoper, como en la mejor de sus versiones en otra posicion, pero qeu el tio va a mas es indiscutible, ahora, como no mejore tacticamente, no le auguro un gran futuro en el FCB.

MARCOS LOPEZ, es el de futbolitis, no es periodista tiene el titulo de entrenador nacional, especialista en futbol internaciona, dominador sobre todo del brasileño, gran amigo de Juande que incluso se llegó a rumorear que el manchego lo pidió como ayudante, cosa que calderon denego por colaborar con Abellan en la Cope.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Acepto la corrección que me haces sobre Marcos López, que no es periodista. Lo califiqué así porque colabora con la Cadena Cope, con gran acierto por cierto.

En el tema de Yayá, poco a poco, vamos llegando al acuerdo.

En el de Raúl, chico, poco te puedo rebatir porque el comentario que firmas sobre él y la Selección lo hubiese firmado yo mismo.

Quisiera hablarte de un nombre: el bético Juanito. ¿Crees que llegará a la Copa Confederaciones? Para mí este jugador no debería ir a la Selección, no da el nivel. Citaría al jugador del Aston Villa Cuéllar.


@ note

Sin duda deportivamente no estaba haciendo méritos para ir a esta convocatoria, pero, está claro que se debe más al ámbito grupal, como tú muy bien expones.
Anónimo ha dicho que…
Cuellar?? no lo he visto nunca, no puedo opinar.
Juanito es un jugador mediocre, pero como casi todos los que conforman la defensa española, excepto Ramos y Puyol que si son jugadores Top, asoma Piqué como sustituto de Marchena y habrá que ver como evolucionan Alexis y amorebieta, poco más hay ... por que a Pablo y antonio lopez no los quiero ni en pintura y a Pernía hay que quitarle la doble nacionalidad por si acaso... desconozco si despunta alguien en equipos pequeños tipo sporting (a parte de Canella), recre, etc.. pero bueno a pesar de esa "remora" somos la mejor seleccion del mundo.
Sergio Requejo ha dicho que…
Hola.
Guiza no se lo merece y creo que antes que Raul estaria al menos Negredo. Del Bosque no quiere romper el bloque de la Eurocopa y por eso no lo llevo (esaa es mi teoria) un saludo

www.fubolo.blogspot.com
Pablito Aimar ha dicho que…
En mi opinión, no hay que llevar a los mejores ni a los que más lo merezcan sino a aquellos que el mister condiera que aportan algo diferente al colectivo. Creo que Guiza tiene un estilo de juego que puede resultar decisiva para la Roja como demostró en la Euro.

eldivandelfutbol.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿No te gusta Marchena? Te lo pregunto porque a mí, dejando de lado, cosa difícil, su marrullería, tácticamente me parece un jugadorazo. A mí en la Euro me gustó más que Puyol y Ramos, los top ten, en el apartado táctico: fue el mejor de nuestra defensa. Ahora, como muy bien nos expones, Piqué asoma como su posible sustituto. Habrá que ver cómo llega el central del Valencia al verano de 2010 en Suráfrica.

Canella no me seduce en exceso, es un buen lateral, de gran recorrido en la banda izquierda; quizá, sí, para algo más que el Sporting (dicho esto con todos mis respetos), pero no me parece que mejore a Capdevila para nada.

Tampoco me gustan ni Amorebieta ni Alexis, ésa es la verdad. Piqué, en cambio, sí, como también me gusta Albiol.

En cuanto a Cuéllar, es de los defensores con más jerarquía en el juego aéreo del fútbol continental. Ex del Numancia, Osasuna y Rangers, ahora juega en el Aston Villa. Es un central de choque, dar al salido al balón no está entre sus virtudes.


@ sergio requejo

Completamente de acuerdo contigo. Firmo todas y cada una de tus palabras.


@ erik bretos loidi

Es cierto que Güiza es un delantero que aporta cosas distintas a Villa, Torres o Llorente; también es cierto que el ecosistema ganador de la Euro se debe respetar, pero el mal rendimiento del futbolista no debería caer en un limbo de impunidad. Yo hubiese llamado a Negredo pero, respeto la convocatoria de Güiza. Ahora bien, que mejore pronto su rendimiento en la Liga turka.
Anónimo ha dicho que…
Marchena cumple años y digo que piqué asoma como su posible relevo en un futuro, para mi el valencianista es imprescindible, no tenemos otro como él, tiene una buena salida de balon y eso para una seleccion como la española que la rasea es fundamental, Además hace buena pareja con Puyol, uno marcador otro kaiser.
Además me gusta su rollo marrullero, siempre es bueno tener a un tio con personalidad que no se deje amedrentar por nada ni por nadie y mas en una seleccion tan joven como la nuestra.
Anónimo ha dicho que…
Creo que es una perdida timepo insistir o Defender a Raúl aca, pero bueno...ahroa me parece grabe que pienses que a un recien llegado le dicen lo que debe decir o hacer, la libertad de exprecion es lo primero, como sucedio en Boca con Caceres y Riquelme, eso si me parece lo grave, que se sinventen problemas en donde no los ahy o que alguien fomente desorden en el vestuario, entonces el tio no los hacia cuando se gano la 8va y la 9na...sino los hace ahroa.. me parece ridiculo...
Anónimo ha dicho que…
Jose
Pese a la buena temporada del 7 blanco creo que es lo mejor la seleccion funciona bien sin el y creo que aunque siga marcando muchos goles hay que mantener el ambiente y la estabilidad en la seleccion de españa....
NOTA : a parte me parece que la decision de juande de cargarse a guti es la mejor juande cada vez me convence mas y estoy seguro de que el puede llevar las riendas del madrid y con mejores elementos marcar una epoca en el club claro eso si florentino no se lo carga en lo personal apostaria por su continuidad indiferentemente de si ganamos o no la liga tu que dices Andres?
Dani Jerez ha dicho que…
Según Del Bosque, cuando llegas a la selección te puedes relajar porque mientras no hagas "deméritos suficientes" no te van a sacar de ahí, aunque haya jugadores en ligas más competitivas que la turca que estan dando mejor rendimiento. Increíble.

Lo de "mantener el grupo de la Eurocopa" ya huele. Si tienes un jugador que está haciendo una temporada flojísima, no puedes llamarle por mucho que estuviese en la Eurocopa.

Era el turno de Negredo y Del Bosque se lo ha robado, así de claro. No entiendo la propaganda raulista, no sé qué ganan ciertas personas con dar el follón con el 7 día sí y día también. Ahora mismo hay 4 delanteros españoles por encima de Raúl, a saber: Torres, Villa, Llorente y Negredo, no se entiende pues esa defensa a ultranza que se hace del capitán madridista. Viendo la prensa parece que es que hemos dejado fura de la convocatoria poco menos que al Pelé de los buenos tiempos.


un saludo!
El Fumador ha dicho que…
Había una vez un salmón,que era igual a otros salvo por un detalle,se creía distinto, nadaba por el río, y no paraba de repetir, soy el salmón mas guapo del océano,el mas inteligente,el mas divertido,todos me quieren todos me adoran y quieren estar a mi lado, lo repetía una y otra y otra vez,pero lo que provocaba era que los peces se burlaran de el, o simplemente se alejaran con tal de no escucharlo,y los sapos,y las garzas, y las cotorras, y se quedo solo el resto de su vida repitiendo, soy el mas guapo... Raúl es un grandioso jugador,pero en la selección fue como el salmón y Salgado Cañizares y el no volverán nunca. ¡saludos!
raul_Joiner ha dicho que…
No creo que Güiza sea peor que hace 9 meses, así que su inclusión no me extraña para nada.

Por otra parte, si lleva a Llorente o Negredo en su sitio, tampoco me extrañaría: han hecho los mismos méritos que él para ser delantero suplente en la selección.
piterino ha dicho que…
A mí me aburre soberanamente el asunto éste, la verdad. Me parece un debate absurdo y, lo que es peor, ficticio, que se suscita cada vez que interesa o hay un vacío informativo como anzuelo o reclamo de venta y deliberación.
Raúl no va a volver a la selección, al menos para quedarse. Es mi impresión, y menos aún lo iba a llevar para un duelo tan decisivo como éste.

Hagamos un ejercicio de imaginación: Del Bosque llama a Raúl. ¿De qué se hablaría en los medios toda la santa semana? Que si Raúl se ha abrazado con no sé quién, si va a ser titular o no y qué cara pone en cada momento, si le quita el "7" a Villa o el brazalete a Iker, ... Nada del partido. Imaginemos qué se diría entonces si perdemos ...

En fin, absurdo sobre absurdo.
sanxeski ha dicho que…
Raúl tuvo su momento en la selección, pero ahora creo que ya no hay sitio para él, convocarlo perjudicaría a la selección, un grupo unido, joven y con unos líderes (Casillas, Xavi, Puyol...) bastante definidos.
No creo que Raúl encaje ni con esta filosofía ni con el juego de la selección.

Por cierto, me tomaste de loco en el anterior post por poner que el Madrid podría sacar 60 millones en ventas.
Tal vez se me fue un poco la mano, pero sinceramente, y repasando un poco las cuentas (mis subjetivas cuentas, claro está), 50 millones no creo que sea nada descabellado.

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Es cierto: Marchena cumple, como nadie, ese rol de poli malo y marrullero en esta Selección más asemajada a la Flauta de Pan que a otra cosa. Ojalá llegue en óptimas condiciones físicas a la cita mundialista... Y a la Copa Confederaciones, porque esa Copa yo también la quiero.


@ juan camilo

Nunca me oirás critcar al Raúl de ls 8ª ó la 9ª porque en esa época sí era un grande de verdad, la pieza maestra que no hacía pasear por Europa con una grandeza abrumadora. Raúl empezó a erigirse en un cacique a partir del año 2005, cuando empezó su declive futbolístico.


@ jose

Muy de acuerdo con tu opinión sobre Juande. Para mí, sin duda, merecería seguir gane o no la Liga. Y cargarse a Guti, todo un golpe de autoridad plausible, sin duda.


@ drj

Totalmente de acuerdo contigo, si bien hablar de la no llamada de Negredo como un hurto me parece un poco fuerte. Quizá deba abandonar el Almería para ser más tenido en consideración.


@ el fumador

Jejejejejejejeje... me estoy enganchando a tus comentarios en forma de parábolas. Grandes ocurrencias las tuyas. Yo aportaría, que Luis Aragonés fue el zarpazo que sacó al salmón del río...


@ raul_joiner

Pienso, desde la modestia, que estás equivocado: la controversia no estriba en si Güiza es peor que hace 9 meses, sino en comparar su rendimiento de hace 9 meses con el de ahora.

PD: ¿Cómo valoras que Juande esté dando a Guti la caña que le está dando?


@ piterino

En primer lugar, decirte que me alegra volver a verte por aquí. Y, aunque con retraso, te doy la enorabuena por la clasificación de tu Athletic para la final de Copa.

Sobre Raúl y lo que nos expones, pues sólo decirte que totalmente de acuerdo. Pero, en el fondo, todos caemos en los tentáculos de este debate tentador.


@ sanxeski

Es cierto que lo de Raúl en este ecosistema acual huele a rancio, añejo, a raro. No suena bien.

¿50 millones? Me sigue pareciendo una barbaridad.

Te invito a que nos expongas o desgloses cómo serían las cantidadas "subjetivas".


PD: Me voy al Bernabéu. Luego os cuento.
raul_Joiner ha dicho que…
Hay jugadores con rendimiento muy bueno a nivel de club, y con la selección parece que les falte algo. Güiza siempre ha cumplido, ocupando un rol con gran rendimiento. Me parece la mar de lícito que vaya él. Pero ya te digo, es absurdo negar que tanto Negredo como Llorente podrían ir en su lugar. Raúl ya no hace falta. Su aportación la puede hacer cualquier otro de esa terna de jugadores, con el añadido de sumar en otras facetas que Raúl tiene obsoletas, o en su defecto no las ha tenido nunca.

Perfecto lo de Guti. A ver si es el entierro definitivo de esa hemorragia.

Saludos, me imagino que habrás disfrutado con "el cazador" esta tarde ;)
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Pero Andrés, que estamos hablando de que el Almería juega en primera división española, donde Negredo es goleador destacado en el top del pichichi; y de Güiza que lleva cinco goles en la Liga turca, que con todos mis respetos, es una liga de porquería. A mi el que no me parece convocable es Güiza, ni por rendimiento, ni por el nivel de exigencia que tiene en una liga flojísima.
Anónimo ha dicho que…
el ciclo de raúl en la selección ya se ha terminado, guste o no. no pinta nada en el combinado nacional y llevarlo sería enturbiar el gran ambiente que hay en el equipo. a ver si se acaba este absurdo debate de una maldita vez
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Ayer Raúl en el Bernabéu fue patético, corriendo por los balones para que la afición le aplaudiera. Pero de lo suyo, desequilibrar, nada de nada.

Huntelaar ayer no tocó muchos balones, pero los que tocó...

Fue un honor ver a Hugo Sánchez tan cerca, a escasos metros de mí. Ese tipo es un mito del madridismo.

¿Qué se dice por Barcelona? ¿Están otra vez subiditos?


@ drj

Es cierto, con argumentos futbolísticos, nadie discute que Negredo debería haber ido.


@ desdelabanda

Firmo tu comentario punto por punto, línea por línea. Muy de acuerdo con él.
pez ha dicho que…
Raul no puede ir a la selección debido a la polemica que se crearia por culpa de la mania de cierto periodico que tiene con ese tema para vender periodicos aunque por otro lado se lo merece mucho mas que Guiza por los meritos ganados día a día en el campo.

Si hay algo que a Del Bosque no le guste es la polemica con temas del vestuario y por eso no va a volver Raul aunque fuese el pichichi de la liga.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta

Los barcelonistas estamos contentos por la victoria y la mantener la diferencia, orgullosos por el juego desplegado y esperanzados en conseguir el mayor nº de titulos posible.

¿que impresión es la que os queda a los madridistas tras los dos partidos de ayer?

Sobre Raúl ayer, totalmente de acuerdo contigo, esperpentico.
raul_Joiner ha dicho que…
Se suele criticar los planteamientos de los rivales del Madrid, pero lo del Málaga de ayer es brutal.
Si juegas a defender, defiende (al descanso, 3 faltas del Málaga...)
Si juegas a acumular gente atrás (Salva en el mediocampo cerrando lineas de pase...en fin), por lo menos apreta cuando el balón llegue cerca del area (Eto'o cada vez que recibía podía girarse, saludar a su madre, y luego plantearse a que mediocampista de los que se estaban incorporando darle el pase)

Juegan de maravilla, pero si encima se lo pones a huevo, que quieres...

Sí Andrés, están orgásmicos. Y con razón.

Confiemos en que se desgasten. Esta liga hay que ganarla.

Lo de Huntelaar va confirmando mi teoría jornada a jornada: el equipo que hay que montar para el año que viene ha de estar destinado a surtir balones al área a este asesino con cara de niño.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Del Bosque creó escuela por la manera de gobernar el ego de los galácticos. Hasta Ronaldo entró en razones con don Vicente. Por eso, precisamente por eso, no lleva a Raúl a la Selección: porque hay unos códigos de este equipo que sabe que se romperían con Raúl.


@ decodificador

¿Eres culé? No te hacía barcelonista. Me alegra saberlo, y que este foro cuente con tan acertados comentarios del encarnizado rival.

Respondo a tu pregunta: me queda sensación de que el Barcelona debe ganar esta Liga si el fútbol es una ciencia cierta... pero al mismo tiempo sonrío porque el fútbol no es, precisamente, una ciencia cierta.

¿No temes al desgaste de tu equipo en tres competiciones, la vuelta en Múnich, la vuelta en Anfield?...


@ raul_joiner

El Málaga ayer fue algo decepcionante, pero este Barcelona juega a un ritmo, da unos pases imposibles, tiene una categoría, que poco puede hacer el rival. Debemos reconocerlo.

Lo curioso es que Huntelaar se está hinchando a marcar goles sin que el equipo esté, precisamente, jugando para él. ¿Qué sería de este jugador si alguien le abasteciera de pelotas?

Ojalá llegue ese desgaste. Tampoco podemos soslayar el tema de las lesiones: ayer cayeron Yayá e Iniesta.
Anónimo ha dicho que…
a la quinta

Barcelonista 101% como dice un amigo madridista de él mismo.

Hombre, la verdad que mirar el calendario da miedo, que no canguelo, pero aunque la decepcion puede ser mayuscula estamos en una situacion de partida óptima para este rush final.
Esta claro que aunque somos favoritos para casi todo, no es menos cierto si pasamos de ronda contra el Bayern (que creo que si, y facil) nos encontraremos con un mes de abril donde ademas de subir alpe D´huez, subiremos el galivier y el tourmalet todos sueguidos, con semis de champions incrustadas en miercoles de tourmalet y como colofón la final de copa un miercoles despues....TERRORIFICO en lo fisico y en lo mental.
Va a ser muy complicado ganar las tres, pero es un exito tremendo en el primer año de guardiola llegar hasta donde estamos llegando.

Cansancio, no creo, no quiero, el equipo ha rotado bastante, sobre todo en copa, por lo que tampoco es tanta la acumulacion de partidos para los titulares, ademas de ser un equipo bastante joven, no hay ningun treintaañero entre los titulares, y la plantilla es larga, por lo menos en cuanto a gente en la que confia Pep.
Lesiones, eso si es jodido, bueno si es verdad qeu hay jugadoes insustituibles, pero bueno saldremos con 11 con la idea de dominar los partidos y ganar... ostia¡¡¡ parezco Guardiola, este tio nos ha lavado el cerebro, vaya fenomeno.

Estos meses que quedan, los barcelonistas tenemos que disfrutarlos, si luego nos toca llorar pues como dijo Pep, nos levantaremos y el año que viene volveremos a la carga a por todo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Mi estimado decodificador, no será tan fácil para vosotros levantaros en caso de que no ganéis nada. Créeme. Yo, en el año de Queiroz, me quería morir: me vi con un trébol entre las manos y, de súbito, en un pis pas, me vi envuelto en la miseria. Es algo muy duro, difícil de asimilar. Mucho.

A Bayern le vais a eliminar, con margen parecido, pienso, al del Lyon. El problema será el Liverpool. Ahí sí pienso que podéis caer, al ser una elminatoria a cara de perro.

Pero insisto, no olvides que este año el Barcelona no se puede quedar sin nada: estáis, hoy por hoy, en una racha negativa de dos años sin títulos que casi cuesta la presidencia a Laporta. ¡¡Qué sería de Jan si no ganáis nada este año, con todo lo que la prensa de Barcelona ha escrito!! Insisto, no es tan sencillo este final de temporada para este Barcelona.
Anónimo ha dicho que…
a la quinta

si no nos llevamos nada será durisimo para todos, pero bueno, este año las cosas se han hecho muy bien, se está compitiendo hasta el final en todos los frentes, se esta jugando muy bien, mejor que bien,pero, los otros clubs tambien entrenan y juegan para ganar y si este año el RM gana la liga será por meritos propios por que aguantar el ritmo de este FCB tiene mucho merito. En champions ya veremos, está claro que en estas rondas con estos rivales (incluido el Bayern) un mal dia te deja fuera, jugamos para ganarla, pero hay que recordar que sólo la gana un equipo en Europa y creo que llegar a semis es cumplir con el objetivo minimo en esta competicion, y vamos camino de conseguirlo.
La copa, DIFICIL, contra un Atlethic hipermotivado puede pasar cualquier cosa.

LEVANTARNOS: nos levantaremos, SEGURO, hay plantilla, hay equipo, hay individualidades, hay entrenador, han demostrado de lo que son capaces y con algun retoque se podrá mejorar.

LAPORTA: precisamente es él el responsable de lo que estamos viviendo, fue el quien árriesgó y puso a Guardiola en vez de a Mourinho como todo el mundo pedia. A Laporta le queda un año, lo cumplirá y se irá, como mandan los estatutos. Para mi uno de los mejores presidentes qeu tendremos nunca, muy buena labor economica y deportiva, me la suda su tendencia politica (no soy catalan), su bajada de pantalones en el aeropuerto y lo de "al loro que no estamos tan mal" ... al final tuvo razón.
EL RM DE QUEIROZ: a aquel equipo que jugaba al futbol como los angeles le faltó detrás una plantilla que descargara de partidos a sus titulares, y como no la había en marzo se hundieron, aquello fue un galaticidio, primer responsable florentino por "confeccionar" una plantilla descompensada y segundo Queiroz por no administra bien los recursos de los que disponía.
En el FCB de hoy hay 17 jugadores qeu cuentan con la confianza de Pep al 100% y aunque de distinto nivel futbolistico pueden suplir con maximas garantias las lesiones y las rotaciones (alguno hay por ahí insustituible ....)
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

La eliminatoria ante el Bayern, desde el punto de vista madridista, es interesante porque, aunque paséis, el desgaste de la vuelta en el Allianz será tremendo. Este Barcelona, se quiera o no, debe sufrir un desgaste, independientemente de la edad de su plantilla.

Laporta con los entrenadores parece que toma decisiones perspicaces: aguantó a Rijkaard y luego éste creó un Barcelona de relumbrón, y apostó por el inexperto Guardiola en lugar de por el experimentado Mourinho.

Está claro que el R. Madrid de Queiroz no tenía esta la plantilla que este Barcelona actual, pero tampoco, lo más importante: su juventud. Aquel equipo, encarnaba en los galácticos, el final de grandes carreras.

Pero insisto, os veo muy seguros en que os levantaréis después de un batacazo sin ganar ningún título. No es tan fácil.

En cuanto a unas hipotéticas semis ante el Liverpool, permíteme que te diga que es dificilísimo, a doble partido, una eliminatoria con Rafa Benítez. No sé tú, pero no veo a Guardiola ganando la partida a Rafa.
Anónimo ha dicho que…
a la quinta

desde el punto de vista madridista es bueno que pasemos todas las rondas y perdamos la final.

Bayern: si estamos acertados cara a gol es posible que la eliminatoria se pueda finiquitar en Barcelona, aunque con los alemanes nunca se sabe.

LIVERPOOL: das por hecho que va a pasar, espera un poco que ahí la cosa está my eqilibrada, y la vuelta la juegan fuera.
Si al final se da ese partido,51% liverpool, 49% FCB, pero por el factor campo.
Igual nos la lia Benitez, pero igual se la hace Messi a Fabio Aurelio, dado el nivel de los contendientes sería una semifinal digna del mejor torneo de futbol del mundo...¿quien ganará? si lo sabes me lo dices que me las juego todas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Me sorprende que menoscabes a Fabio Aurelio en el apartado defensivo. No creas que Messi se la liará tan fácil. El lateral brasileño hizo lo que quiso con Robben en la eliminatoria ante nosotros: ha mejorado muchísimo el apartado defensivo y es un producto que Rafa Benítez, le fichó para el Valencia y para el Liverpool, conoce bien.

De hecho, mira cómo marcó Benítez a Messi dos años: con Arbeloa. Nadie esperaba que un jugador que acababa de llegar del Depor pudiera hacer también ese cometido.
Anónimo ha dicho que…
a Quinta del Buitre
"Ayer Raúl en el Bernabéu fue patético..." ahh bueno ahroa si lo escuche todo... seguramente que hiciera de un Mediocampista mas, no se si para dar equilibrio o si juande lo puso alli, debe ser un desmerito total, se ve que el tipo suda la camiseta... y desde cuando cuando uno juega mal se convierte en mala persona?....

coincido plenamente con el comentario de piterino si lo convocan se habla de esto y esun daño a la Seleccion, no futbolistico, sino por parte de la prensa.....esto no lo tomes a mal, pero eres tan acertado en tus comentarios que coincides con un Cule...raro no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Vamos a ver: a Raúl no se le pagan 6 millones de € libres de impuestos para que correr como pollo sin cabeza, sino para que desequilibre partidos como Messi, Etoo y Henry hacen en el Barcelona. Lo de su dominio en el vestuario ya es otra cosa, aparte.

Raúl tenía que jugar como lo hacía hasta 2004: desequilibrando partidos. Ya no lo hace y por eso no debe jugar en el Madrid.

¿Qué raro tiene que coincida con un barcelonista en algún asunto o en varios? Aquí todos somos gente plural.
Anónimo ha dicho que…
Dios Santo, defender a Raul despues de un partido tan infame como el de ayer, es increible, definitiamante no se si soy yo, el que despues de 20 años de ver futbol todavia no entiendo en que consiste el juego, o si realmente Raul quiere practicar un nuevo deporte, pero lo de ayer es increible no se ni como se puede llamar, tal vez algo asi como el maraton del Pollo sin cabeza, simplemente infame quisiera ver las estadisticas pero no creo que Raul haya recuperado mas 3 o 4 balones eso si corrio apostaria unos 12 o 13 kilometros, pero POR DIOS es que alguien cree que Higuain no pondria mas futbol en el campo que Raul a dia de hoy -no hablo del ayer donde Raul es una de las mayores glorias del Madridismo sino de hoy 2009-, es que ayer creo que no hizo un solo pase de mas de 5 metros o por lo menos hacia adelante, realmente increible, lo mejor que hizo fue no estorbar a Huntelaar -ese si es un jugador de futbol- aunque a ratos creo que si estorbo un poco a Lass, en fin simplemente talvez si yo fuese español entenderia porque siempre, siempre pero siempre debe jugar Raul y no el mejor jugador disponible, pero como soy un simple fanatico del Madrid y aficionado al Futbol, que desde Amercia ve al Madrid simplemente no lo entiendo.

Saludos

m1979.
Anónimo ha dicho que…
Hola muy Buenas.

Te comento un asunto, yo llevo una nueva radio deportiva y busco colaboradores para la misma.
Tanto en programas como en búsqueda de programas.
Me gustaría contar con tigo en la emisora, tanto en el programa que llevo yo personalmente “Aquí hay Fútbol” los viernes de 20h a 23h, o en la creación tuya propia de un programa el día que quieras y la duración que tu quieras.
Me parece muy interesante lo que sabes y puedes ponerlo en practica en la radio.

Por cierto la radio se llama “Gol Norte FM”, me gustaría recibir respuesta tuya personal a este correo racing_viti@hotmail.com

Un saludo y encantado

Víctor Herrero, Gol Norte FM
Anónimo ha dicho que…
a la quinta del buitre

Ni muchisimo menos menosprecio a Fabio Aurelio, era una manera de decir que si en lo tactico Rafa benitez nos la puede liar, aunque no me espero ninguna sorpresa tactica (1-4-2-3-1), el FCB por la calidad individual de sus futbolistas y en particular de Messi, como mejor del mundo para mi, puede hacer algo que se salga hasta del mismisimo guion de Benitez, solamente quería decir eso, por que al fin y al cabo el futbol es de los fubolistas.
Se dice que Juande es un gran entrenador en eliminatorias a doble partido, que lo es, pues contra el liverpool el RM no tuvo ninguna opcion, ¿culpa suya?, NO, enfrente había un equipo bien estructurado y con mas calidad tecnica individual que el RM, podriamos decir sin rasgarnos las vestiduras que la media y la delantera del liverpool son muy superiores a la del RM, pues ahí está la clave principal, eso y la intensidad en el juego y un trabajo tactico bien hecho por el tecnico, por supuesto.
De igual forma Torres es especialista en liarnosla a nosotros todo sea dicho... el puto The Kid.
Anónimo ha dicho que…
pero bueno dejemos ya de hablar del FCB y de hipotesis, pajas mentales y demás... esto es hablar por hablar, igual luego hay una semis Chelsea-Bayern
Anónimo ha dicho que…
a Juan camilo

la sensatez no tiene colores.

barcelonista pero honrao..jeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ m1979

Totalmente de acuerdo contigo. Es más: yo también optaría por usar a Higuaín con Huntelaar, que formarían una dupla perfectamente complementaria.


@ víctor herrero

Te escribiré al correo. Yo, todo lo que sea trabajar, me apetece y me seduce.


@ decodificador

No veo esa semifinal Bayern vs Chelsea, la verdad. Y mira que Hiddink es un tipo talentoso al máximo.

Está claro que el talento a veces puede desequilibrar los sistemas, si bien Rafa Benítez consigue que los segundos se impongan a lo primero en la mayoría de las ocasiones. Ojo con Fernando Torres que el Barcelona siempre se le dio bien.

Entradas populares