Guti hizo ante el Español lo que no hizo ante el Liverpool


Se comentó que ante el Liverpool Juande pecó de inmovilismo; de no utilizar le gros de nos fortes. Y es que sólo realizó una sustitución: un Guti que ayer hizo lo que no hizo ante los 'reds', cambiar el signo del choque.

Ante el Español Juande no permaneció inmóvil y las entradas de Guti y Marcelo revolucionaron a un Madrid hasta entonces espeso, con un Sneijder que no parece poder soportar la mirada invasiva y escrutadora que lleva implícita esa camiseta, con un Robben excesivamente individualista, sin claridad en ataque.

El golazo de Guti no cambia mi opinión sobre él: no debe ser titular en este equipo. Preclaros técnicos le llevan negando durante años el pan y la sal: todo un castigo al desgreño con que este futbolista ha llevado su carrera. Otro gran partido de Pepe. Otra contienda sin recibir goles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El partido de hace ayer me da la razon en dos cosas, la primera que para andar por casa Raul y Guti son lso dos jugadores mas determinantes del R Madrid, y que con ellos vale para ganar de nuevo la liga, la segunda que el Madrid no debio jugar al estilo Benitez, Raul de nueve puro se pierde, sin embargo, jugando de media punta o llegando desde atras como ayer es inigualable, veremos lo que pasa en Anfield, pero yo dejaria a Marcelo en el banquillo y haria un tridente con Robben Raul y Guti, con Lass por detras y Gago y el Pipa en punta..... creo que podrimos hacer daño sorprender mas que con el esquema tipico de Juande....
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Discrepo contigo en varias cosas:

1ª Marcelo debe jugar de volante por la izquierda de manera innegociable porque si no, jugando con un 4-2-4 como ayer, el equipo se parte en dos y hay mucha distancia entre líneas. Marcelo refuerza el centro del campo con, al menos 3 centrocampistas (Gago, Lass y Marcelo).

2ª Yo no digo que Raúl juegue de 9 puro, pero tampoco tan retrasado como ayer. Que juegue tan retrasado como ayer me recuerda al fútbol de los 50...

3ª Guti debe jugar los últimos 20 ó 25 minutos.
blog_RMCF ha dicho que…
Ahora que ha superado en goles a Di Stefano, quiere jugar como él por todo el campo, pero tranquilo esto se acabará (espero que no) cuando Huntelaar se tire dos semanas sin marcar, ya lleva una.

Un saludo.
José Sellés ha dicho que…
Hola, amigo, gran partido del "14"
¿Crees que podemos ganar la liga?,
contéstame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRAN BLOG, el tuyo
GRACIAS
wollen ha dicho que…
Y no podemos contar con Pepe contra el Kun... malo, malo...

Yo tampoco pondria a Guti de titular, funciona mejor como revulsivo, como Sabas hace años en el Atletico, el efecto Sabas lo llamaban... seguiria coniando en Sneijder, no me preguntes porque pero creo que ahora mas que nunca Wesley necesita partidos.

Me voy a tener que poner una penitencia por los palos que he dado a Marcelo. Ahora se esta convirtiendo en un futbolista, algo impensable antes de Juande.

Atavismo?? Que has querido decir??? Reconoceras el partido que se marco ayer el capitan o tampoco? Estoy convencido de que Raul terminara jubilandose mas en el centro del campo que en la delantera.

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ real madrid

Jejejeje... hombre, espero que Raúl y Huntelaar jueguen donde deben jugar: en la delantera. Y que el esperimento de Raúl en esa zona, sea un mal sueño de verano (o de invierno, o de otoño).


@ josé sellés

El Madrid puede ganar la Liga, pero el Barcelona, a ver qué hace hoy, es favorito.


@ wollen

Atavismo es imitar formas de vida arcaicas, y arcaico se hace ver a Raúl en esa zona del centro del campo. Ah, ¿pero te gustó Raúl, a excepción de su gol? ¿Influyó su rendimiento en la victoria? ¿No estábamos espesísimos en ataque hasta que entraron Guti y Marcelo?
Anónimo ha dicho que…
@la quinta

el problema esque eso hubiera estado muy bien si fuera la ida, pero claro, te recuerdo que tenemos que salir a morder y a marcar, porque sino, con lo que tu dices solo haremos facilitarle el partido a Benitez, que es un maestro en los partidos de fuerza, el Madrid debe ir a Anfielda jugar un partido roto, de ida y vuelta, prefiero perder 3-1 o empatar 2-2 antes que acabar 0-0 como el dia del Arsenal y jugar un partido cerrado como tu propones con orden y sin ocasiones, eso no nos valen y ahi somo inferiores al Liverpool, debemos provocar un partido abierto, de ida y vuelta y ahi podemos tenre opciones, sino, no tendremos niu ocasiones.


Raul juega bien donde lo pongan....

Si Guti juega 20-25 minutos en Anfield no pasaremos. Alli hay que arriesgar, el esquema que propones me valdria si hubieramos quedado 0-0 y hubiermaos ganado 1-0, pero hay que arriesgar.



Por cierto y contestando a lo que dices por ahi, Raul ayer le demostros Sneijder y Vdv como se juega en ese puesto haciendo lo que llevan sin hacer todo el año...
wollen ha dicho que…
Pero es que ayer Raul no jugo en la delantera, como tal. Ayer estaban Robben, Higuain y Huntelaar por delante de el. Y yo lo vi defender la posicion de Ramos en la jugada anterior al gol.. y asi estuvo casi todo el partido.
Anónimo ha dicho que…
@ woollen

Raul hizo el trabajo de un mediocentro, defendio el primero y ataco como el que mas, y no me extrañaria que en Anfield jugara por detras de Higuain y con Robben en la banda creando con Guti, me parecio un muy buen esquema para Anfield donde hay que salir en tromba y marcar rapido apra que se pongan nerviosos sino nada tenemos que hacer.

Por cierto grande al Paleti, que nos ha dejado a cuatro y teniendo que recibir todavia al Barca....
Miguel ha dicho que…
Ahora si.
Ya la remontada se consumo.
En estas condiciones, 4 puntos para el madrid no son nada, tengo que reconocer. Solo que no pense que seria tan rapido y que los jugadores del barza le pondrian mas cojones....pero parece que al final poco a poco nos comienza a afectar nuestro mal de siempre....que es que los jugadores se vean al espejo cuando no se ha ganado todavia nada.
Ves Andres por que te decia que no me fiaba del todo de los jugadores???.
Ante betis y espanyol nada que reprochar que el rival tambien juega. Incluso hoy el atletico ha jugado tambien....solo que he visto muchisima indolencia en henry, messi, xavi, eto'o y gudjonhsen.....y obviamente 5 repuestos de garantias cuesta encontrar con la plantilla corta del barza.
Asi que de nuevo estamos en manos de unos jugadores endiosados (sin haber ganado nada), que ya no quieren hacer la presion en la recuperacion, y probablemente muertos fisicamente y por supuesto muy problamente muertos psicologicamente.
Hoy comienza una nueva liga. Suerte a nosotros y muchisima menos suerte a vosotros.
wollen ha dicho que…
@ luismalaga

Lo mas elogiable de Raul es que puede que no sea el mejor delantero, ni el mejor mediapunta, ni el mejor extremo, ni el mejor mediocentro... pero cumple como el que mas. Ahora tiene que darse cuenta que tiene que ir desplazandose de las posiciones que requieren mas velocidad. Si le ponen un mes a Guti al lado, se convertira en uno de los mediapuntas mas rentables, si le ponen con Lass igual cumplira de medio... es Raul.
Anónimo ha dicho que…
@ y no te olvides que ademas adereza todo eso con ser el mejor goleador de la historia del futbol español, cuando alla por Noviembre algunos le dabam de nuevo por muerto, no te olvides que lleva 20 goles en competicion oficial, ahi si que marca diferencias, lastima que no termine de marcar diferencias en las grandes citas europeas, como antaño cuando nos dio 3 champions.
Pum explotao ha dicho que…
Guti e sun juagdor del que no puedes decir: ''Hoy es su partido''.
El llega y le sale como le sale.

Un saludo y espero tu comentario!
Qué Jaleo!! (PINCHA AQUÍ) NUEVA ENTRADA(2/03/09) : Por mi parte: 1 de 5
Isaac Rodriguez ha dicho que…
Guti funciona mejor jugando. Desde el banquillo no funciona. Que revulsivos ni que leches. Cuando se sale al campo se sale a ganar desde el minuto 0, y si no, no se sale. Que es eso de revulsivos? Lo que nos faltaba, ahora el Madrid tiene que jugar como pelagatos todo el partido para que en los ultimos 20 minutos tenga que salir Guti a resolver.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Estás ciego, empachado de raulismo. Un raulismo que te ciega. Lo de Raúl de mediocentro no hay por dónde cogerlo. Sencillamente. Porque, el partido del sábado del Madrid, en un cómputo global, hasta el que entraron Guti y Marcelo, con Raúl de mediocentro, no hay por dónde cogerlo. Ojo, no estoy quitando ni un ápice de mérito a este gran tramo de temporada que Raúl está realizando.

En Anfield el doble pivote Gago-Lass será fundamental hermano. Hazme caso. Guti debe jugar en Anfield la última media hora.


@ wollen

No olvides esto: muchos raulistas criticaron, poniendo como excusa de su bajo rendimiento, que a Raúl se le alejara del área. Pues esto es lo que estoy criticando yo: que se le aleja del área y, no sólo eso, que se le ubique en una demarcación que hasta duele verle jugar. Insisto: parece una decisión de la postguerra.


@ miguel

En esta nueva Liga yo veo tengo varias cosas claras:

1ª No me ha sorprendido el bajón físico del Barcelona, pero sí su bajón futbolístico. La presión arriba que el Barcelona hacía en los meses de noviembre, diciembre y enero no podía mantenerse. Pero, esto no era óbice para no ganar por un medio más práctico, mediante algún chispazo. Perder 8 puntos de ventaja en tres semanas es una auténtica barbaridad.

2ª El Madrid, en este momento, está mejor física y anímicamente que el Barcelona, defiende mejor. Y, si como parece, el Barcelona sigue en Champions y el Madrid no, la remontada se puede consumar a causa de vuestro desgaste.


@ diego teruel bombiko

La verdad, yo no esperaba que Guti decidiera el partido del sábado.


@ isaac rodríguez

Los revulsivos en el fútbol, amigo, existen y son importatísimos. Cambian el signo del choque. Es más, pienso que si Guti hubiese jugado el sábado de inicio no nos hubiésemos comido un rosco.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta

Eres el espiritu de la contradiccion hermano, toda la España futbolistioca alaba el partidazo de Raul, como mediocentro, ytu te empeñas en decir que dio pena... yo nunca he dicho que el bajon de Raul sea por alejarlo del area, lo del doble pivote estoy de acuerdo, pero solo con eso no nos valdra porque hay que ganar por mas de uno para pasar te recuerdo, de ahi que mi apuesta sea Lass - Gago de doble pivote con Guti y Raul por delante
y Robben y el Pipa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿Ya has olvidado las críticas que recibía todo entrenador que osara alejar a Raúl del área?

Guti no está para aguantar una batalla física como la de Anfield los 90 minutos, Mascherano lo engullirá cual anaconda del Amazonas. En cambio, ¿no tendría más posibilidades si jugase los últimos 30 minutos con los reds más mermados?
raul_Joiner ha dicho que…
Sigo acordándome de cuando estuve en el clásico en el Camp Nou y escuché lo de "Madrid cabrón, saluda al campeón". Eso de celebrar las ligas en diciembre...luego no me extraña que ellos conciban lo de "regalas ligas al Madrid", ya que las ganan antes de tiempo.

Yo no creía que se reduciría la distancia a pasos tan agigantados, pero es que con la racha del Madrid, pocos despistes puedes tener.
Sigamos igual, domingo a domingo dándolo todo.

Menudo pestiño el sábado en el Olímpico. Otra vez como ante el Liverpool, ni una sola jugada trenzada, ni una sola.

Cuantos merengues había en el campo, una barbaridad :)

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Me veo en la obligación de preguntártelo: ¿cómo viste a Raúl de mediocentro?

La prensa culé es muy responsable de este desplome. Y esos cánticos que citas ("Madrid cabrón saluda al campeón"), son tachados de prepotencia cuando el Madrid los hace.
raul_Joiner ha dicho que…
A mí me dio pena, vergüenza ajena.
Era acojonante ver un ataque del Madrid en estático, con Raúl a la altura de Heinze, un poco más centrado (a veces daba la sensación de que estaba haciéndole coberturas, aún estando el argentino en su posición)

¿De verdad hace falta recordarle a alguien que donde mejor es Raúl es muy muy cerquita del área?
Por favor, esta gente se dedica a eso...

Deberían hacer más jugadas para Huntelaar. No hizo nada pero me encantó su partido: no paró de tirar desmarques al límite del fuera de juego, si no se la pasaban, giraba y venía a recibir. Ahora me caigo a banda para que entre el Pipa (desastroso partido el suyo...), ahora vuelvo al centro...por favor, busquen más a este chaval! Además, se le ve con unas ganas superiores al resto.

Sneijder...¿? no encuentro explicación, y está agotando el crédito. Este verano hay elecciones, hay cambios de planificaciones, retoques de plantilla....ojito con hacer el tonto, que estamos en el tramo importante de la temporada.
pez ha dicho que…
El partido de ayer fue un ensayo para el del Liverpool.

Lo de Guti nunca se sabe cuando va a hacer las cosas que es el problema de siempre a veces le da por jugar bien si juega siempre otras veces si sale de vez en cuando y otras veces ninguna de las dos.

Y Sneijder sigue sin funcionar con lo bien que vendría contra el Liverpool.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Totalmente de acuerdo en lo que expones sobre Raúl.

Huntelaar tiene unas ganas enormes. Lástima que no le busquen más. Es el delantero idóneo para que se le pongan pelotas en la cabeza. Y como bien indicas, sus movimientos sin balón son fantásticos.

¿No te dolería ver a Sneijder triunfar con otra camiseta? A mí sí.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Sneijder podría venir bien ante el Liverpool porque su fenomenal disparo de media o larga distancia, algo que sirve para abrir partidos tan herméticos como el que será el de Anfield.

¿Por qué Guti nunca fue a una gran cita con la Selección? Porque rara vez juega como el sábado; ¿por qué Guti no ha sido indiscustible para ningún técnico del Madrid (y los ha habido de todos los pelajes)? Porque rara vez juega como lo hizo el sábado. Son teorías axiomáticas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Es lógico que te duela MUCHO. Tiene unas condiciones tan bárbaras que lo que se hace extraño es verle como en la actualidad. Piensas en sus partidos en la Euro ante Italia o Francia... ¡¡Buff, qué jugadorazo nos estamos perdiendo Dioooossss!!

PD1: Prometo una segunda entrega de 'Cataluña sí es España, Henry'. Me llamaron la atención algunos comentarios pero, sobre todo, por encima de todo, los correos electrónicos que he recibido llamándome de todo menos guapo.

PD2: Yo conozco el Estadio Olímpico de Motjuic. A ver si mañana te cuelgo aquí algunas fotos (son muy careros, una coca cola light y unos frutos secos 8€... jejejej)
raul_Joiner ha dicho que…
No creo que deban preocuparte esos correos. Normalmente, la ignorancia es muy atrevida.

Mucha ignorancia y mucho becerro suelto. Con pegar dos ladridos lo tienen todo hecho, olvidándose que las opiniones deberían ser constructivas.
pez ha dicho que…
Cuando empezó Guti en el primer equipo me encantaba y decía que valia mucho llevando la contraria a la opinión general por desgracia esas lagunas de Guti han hecho que ya no piense igual.

Juande lo intenta con Sneijder pero... algo le pasa que no tiene confianza.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Los correos no me han preocupado, pero sí me han sorprendido. En mi post, no critiqué a ni a los catalanes y ni a los nacionalistas.


@ pez

¿Sabes cuál ha sido el gran problema de Guti? El no tener una demarcación fija: no es un mediocentro, ni puede jugar por bandas, tampoco es delantero (pese a que cuando Del Bosque le ubicó ahí hizo algunos goles). En realidad es un mediapunta anárquico, poco trabajador, que condiciona en exceso el juego del equipo.
pez ha dicho que…
El principal problema de Guti a sido Raul ya que subio al primer equipo antes que él y le quito el sitio con lo que tuvo que adaptarse a un puesto que no era el suyo. Si a eso le sumas como has dicho que no es trabajador y eso en el fútbol actual es básico donde todos los jugadores deben trabajar para defender, tampoco hay que olvidarse que suele desconectar del juego.

Entradas populares