No hay plantilla para dos frentes


El razonamiento de que el R. Madrid no tiene una plantilla garante para competir en dos frentes es un debate en un inexorable e incesante crescendo. Oficialmente, la meta no debe ser destruir objetivos legítimos. En la práctica, el hecho de batallar en Liga y Champions causaría daños incontrolados que quebrarían los objetivos para dejarlos en la nada. En la máxima competición continental, la final de Roma, es algo tentador pero, queda muy lejos. Si el Barça avanza en Champions y el Madrid en ésta es apeado, la Liga sería accesible. ¿Pragmatismo insolidario con nuestra historia? Sí, pero...

Seamos serios: ¿qué jugador del Madrid jugaría en el Barça? Sí, Casillas; tal vez, también, Lass; y, por supuesto, Pepe. Porque si este último no juega, pedir la renovación de Cannavaro me parece un abuso: el italiano sin el ex del Oporto al lado es una nadería como se vio ante el Atlético. El fondo de armario lo componen jugadores que no dan la talla. Hasta Marcelo actúa como volante dadas las carencias del equipo. Huntelaar, Higuaín, Lass, Pepe, Sergio Ramos y Robben deben contar para el futuro. Pero no bastan para competir en dos frentes tan exigentes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el Madrid debe salir a ganar en cada partido, lo unico que tengo claro esque el Madrid es uno con Pepe y otro sin él, este jugador tiene el mismo poder que mi adorado Fernando Hierro... hace bueno a todos los defensas que estan juto a él, por ello no se le puede pedir mas al equipo que salga en cada partido a ganar.... y veremos que pasa.
casares_raul ha dicho que…
Pipa por Henry
Lass por Yaya
Ramos por Marquez
Pepe por Marquez
Iker por Valdes
Robben por Henry

para mi es mejor Ramos y Pepe que Puyol, pero no entrare en el debate, 6 son un buen numero Hleb,Gudjhonsen,Boja,Sylvinho,Caceres,Victor Sanchez no son lujos tampoco.
wollen ha dicho que…
Y si encima no se utiliza a gente como Parejo, Torres o Javi Garcia pues se queda mas corta todavia.
Me temo que habra que centrarse en la Liga porque lo de mañana en Anfield lo veo harto dificil. Benitez nos ha estudiado al milimetro y nos volvera a meter mano

Lo que no tengo tan claro es que luego nos podamos centrar en la Liga. La eliminacion europea traera consigo el levantamiento de todos los trapos sucios. Empezando por la asamblea y la no ratificacion de Boluda, siguiendo por la aparicion definitiva de Florentino y todo lo que eso conlleva (nombres y mas nombres de entrenadores, jugadores, directivos...etc) y la fecha de las elecciones. Si se consigue superar el reto de Anfield todavia... pero me temo que la montaña es demasiado empinada ya...

Un abrazo, amigo!!!
pez ha dicho que…
Lo del banquillo del R. Madrid es impresionante entre los titulares que se han lesionado para toda la temporada, los 3 mediapuntas de gran nivel que hay pero ninguno quiere jugar, las carencias en la banda izquierda en defensa con un central que no da una y los laterales suplentes dan miedo ponerlos y luego en ataque con uno de ellos que no quiere jugar por ansiedad y el otro porque a llegado para aparentar que hay uno, luego los laterales suplentes de la banda derecha que bueno si tienen que jugar porque el titular necesita o descanso o cubrir otra posición son la última opción y nadie discute eso, se puede hablar de los canteranos pero no tienen que ser ellos los que en estos momentos tiren de carro y encima ya tienen problemas con el R. Madrid B en 2ªB.

Al final queda que o juegan los titulares todos los partidos y con un solo recambio en el ataque o no hay nada mas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Lo de Pepe es tremendo, no sólo da estabilidad a la defensa, es que se la otorga a todo el equipo en general. Ese poder sólo lo poseía Fernando Hierro, si bien para sacar el balón jugado Hierro era un mariscal.


@ casares_raul

Indudablemente que el Barcelona tiene en Guddy, Pedrito, Cáceres o Silvinho suplentes no excesivamente garantes. Pero la base de este Barcelona la forman jugadores claves de la Selección española (la mejor del mundo actualmente), el mejor jugador del mundo (Messi), uno de los tres mejores delanteros del mundo (Etoo) y un Henry que aunque venido a menos es hoy por hoy superior a Higuaín (en el futuro posiblemente no).

Ramos es muy bueno, pero tiene un insoportable aire de sobrado.


@ wollen

Dos cosas que debes tener en cuenta:

1ª No olvides que la remontada de Capello se produjo, se empezó a gestar, tras caer en Múnich ante el Bayern. El equipo no notó ese batacazo en el plano moral y estoy seguro que tampoco lo notaría si mañana cayese en Anfield.

2ª Parejo es un incógnita. Tiene buena prensa, es el ojito derecho de don Alfredo, pero en un segunda división inglés no jugaba y esto no habla muy bien de él. Javi García no vale para este equipo y cuando ha sido utilizado se ha demostrado. Miguel Torres sí debería contar más.


@ pez

A mí lo que me angustia es lo de Míchel Salgado. Es increíble la cantidad de minutos que juega ese señor siendo la constatación de una auténtica rémora.

Lo de los mediapuntas es triste, pues tanto Sneijder, Van der Vaart o Guti son muy talentosos, pero es que son demasiado guadiánicos e irregulares. ¿Si rindieran como se espera de ellos la plantilla se podría considerar más amplia? Sin duda.

En cuanto a la cantera, lo cierto es que no están rompiendo la puerta para llegar al primer equipo, pero para fichar a Foubert Palanca ya valía.
wollen ha dicho que…
La diferencia es que en la temporada de Capello no estaba el club hecho unos zorros institucionalmente. No es la misma eliminacion aquella que esta con un presidente interino y unas elecciones a la vuelta de la esquina

De acuerdo en lo de Javi Garcia. Lo de Torres no tiene explicacion logica, al menos para mi. Y con Parejo pues lo que hemos dicho tantas veces, si no lo ponen poco podemos juzgarle...

Un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

El R. Madrid desde que se fue Florentino ha estado siempre hecho unos zorros institucionalmente, con el club en los juzgados de Plaza de Castilla a causa del voto por correo; con un Presidencia infame como la de Ramón Calderón. Francamente, no veo excesiva diferencia entre hace dos años y ahora en el plano institucional.

En cuanto a Parejo, no se a ti, pero a mí me cuesta creer que los ingleses sean tan tardos como para adquirir a un chico joven y perder la fe en su apuesta a los tres meses, de buenas a primeras. Hay muchos canteranos con muy buena prensa que luego... Mira Jurado, verbigracia.
pez ha dicho que…
Se habla mucho de Raul o Guti pero no entiendo porque no de Michel Salgado ¿seguro que no a firmado uno de esos contratos vitalicios que piensa cumplir? porque no hay manera de quitarselo de encima.

En cuanto a la cantera el club a intentado que subiese de categoria fichando jugadores con esa intención no para formalos y que valiesen para el primer equipo y ni así, uno de esos casos es Palanca que a sido fichado este año de la cantera del Español y que no destacaba precisamente con lo que lo de Foubert tampoco es que fuese tan mala idea.
Dani Jerez ha dicho que…
El problema es que la plantilla del Madrid no hay por donde cogerla, si me apuras no da ni para una competición porque en Champions no podemos contar con Huntelaar y en Liga el Barcelona está mejor que nosotros.

Si a eso le unimos que Juande pasa olimpicamente de los canteranos del primer equipo y de los canteranos del Castilla, peor me lo pones, y si encima ya trastoca el equipo para meter a Guti Haz, apaga y vámonos.

Para mí caer en Champions no es un trauma este año, porque no tenemos equipo para estar ahí. Por eso pienso que el objetivo debe ser la Liga, donde si nos veo más opciones teniendo en cuenta la fragilidad mental de los culés. Y si tampoco ganamos la Liga por lo menos que estemos ahí dando el follón hasta la última jornada.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

El problema que genera Míchel Salgado, no tiene un contrato vitalicio como Raúl, Guti o Casillas, esto tenlo seguro, es a causa del gran ser superior llamado Florentino. Ése que ahora todos loan. Fue Florentino quien le hizo un supercontrato hasta 2010.

A mí lo de Faubert me parece una mala idea porque es un jugador mediocre. ¿Qué es barato? Sólo faltaba que, además de malo, fuera caro. Además, ¿no demostró Palanca su valía en el Camp Nou? No digo yo que nos estemos refiriendo a Maradona, pero sí a un jugador al que se podría ver visto evolucionar.


@ drj

La Liga sería posible, más que por la fragilidad mental de Barcelona, por el desgaste de centrarse en dos frentes tan exigentes. El desgaste físico estoy seguro que será titánico. Como también lo será la final de Copa ante el Athletic, partido que desgastará mucho a los de Guardiola.
Alejandro Jorquera ha dicho que…
La plantilla está claramente mal equilibrada con solamente un extremo.
Sin embargo lo que realmente me preocupa es la superioridad física de los jugadores del Liverpool.
He de admitir que tenía confianza en poder ganar el partido del Bernabéu, pero al llegar el descanso lo veía bastante difícil.
Es impresionante como un jugador como Arbeloa, que pocos realmente lo tenemos en cuenta al no jugar un gran papel en la selección, le gana fácilmente a Robben o Marcelo, simplemente poniendo el cuerop. Xabi Alonso se comió a Gago y el jugador mas parecido al jefecito Mascherano es Lass, al que en Champions falta nivel.
Dicho esto tengo fe en nuestro equipo y espero que caiga algún gol aunque sea a la heróica.
Saludos desde Colonia.
Visitad mi blog de futbol "90Minutes" : www.alexjm.piczo.com
Anónimo ha dicho que…
Es curioso que un tío que hace dos meses no conocía nadie en España y jugaba en un equipo mediocre de Inglaterra ahora es la 'estrella' del Madrid. Tengo dudas sobre si Lass le quitaría el puesto a Keita o Yaya Touré, aunque reconozco que su llegada a España ha sido una agradable sorpresa (sobre todo para los madridistas).
Bonito debate el de cuántos blancos jugarían en el Barça. Y más para ser planteado en un blog del Madrid ;)
La plantilla sin duda está mal confeccionada, y podéis daros por MUY satisfechos por el hecho de que Raúl esté cumpliendo arriba con goles. De lo contrario, este año, y tras la lesión de Van, el panorama arriba era desalentador.

Un abrazo!
Deportivista ha dicho que…
Hola!

El Real Madrid no tiene una plantilla muy amplia. Suelen jugar siempre los mismos y hay como dos equipos. Uno el titular y el otro no tiene nivel.

El equipo merengue tiene que salir a ganar y punto.

Quería preguntar al dueño del blog si acepta un intercambio de links entre su blog y esta web www.forzadepor.net

Un saludo.

Entradas populares