A Woodgate también lo fichó Florentino


Los fichajes de Zidane, Ronaldo y Figo circunscriben el elogio (extenso o sincopado) en la figura de Florentino. No sería el contexto tan plausible si citásemos a Cassano, Pablo García, Gravesen y Woodgate. Pese a su acrisolada categoría para el cierre y a su jerarquía en el juego aéreo, la estancia en el club del central inglés se podría catalogar, que diría su compatriota Churchill, como "un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma".

Porque, pese a que ahora vuelve a estar lesionado (en la espalda; aquí el problema estribaba en el biceps femoral de su pierna izquierda), se puede decir sin ambages, haciendo estólida y tórpida cualquier teoría médica de Del Corral, que si aterrizó en el Bernabéu y sobre él se hizo la oscuridad fue por un problema psicológico. No físico. Nada más ser reapatriado por el Boro, se sintió el hombre más libre del mundo y volvió a jugar con regularidad. Ojalá los 'Spurs' recuperen pronto su concurso. Pero sólo quería decir que a Woodgate también lo fichó Florentino por 23 millones de euros.

Comentarios

Chechu ha dicho que…
Eso es. Viene bien tu artículo proque aprece que a la gente se le ha subido demasiado a la cabeza que Florentino es el perfectísimo presidente blanco. Es curioso que nadie recuerde a los Cassanos, Woodgates, Samueles.
Mijatovic, que tan malo es, ha traído a Higuaín, Gago, Lass, Van nistelrooy, Pepe y Cannavaro. Parece que ellos no lo están haciendo muy mal. Eso sí, reconozco los tremendos fallos del montenegrino en esta última temporada. Que conste eso. Pero recuerdo estos fichajes porque me indigna que se hable tan bien de uno y tan mal del otro.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Si el fichaje de Woodgate lo hizo Florentino... los del Madrid de las últimas temporadas los hizo Calderón o Mijatovic? Por que claro, podemos medir el rasero por un lado u otro y sin embargo siempre caemos en lo mismo. Florentino tenía más de una mano derecha. Pedja, hombre de Calderón, también. ¿En qué quedamos?

Y mira que a mí Woodgate nunca me pareció un mal central...

Saludos
factoría_senna ha dicho que…
Por supuesto que Florentino cometió errores. Faltaría más. Errores, además, por los que se cobraron un precio muy alto.

La diferencia que presenta Florentino respecto de otros presidentes es que sus cagadas fueron meramente deportivas. Sí, ciero, para muchos, el Madrid es sólo un equipo de fútbol, esto es, juego y resultados, no más. Pero, por ejemplo, para mí no es suficiente.

Pero a la hora de analizar sus errores hay que ser meticulosos: no podemos caer en la demagogia barata.

Woodgates tenía un futuro tremendo. Era el central con más potencial de Inglaterra. Pero lastrado por las lesiones.

El fichaje en sí no era malo, no fue culpa de Florentino que no rindiera o, más concretamente, que no tuviera posibilidad alguna de jugar.

No obstante, el error de Florentino es más general que concreto. Me explico. Aquel Madrid sufría mucho en defensa, Florentino pensó que el fallo residía en el nivel de los centrales. Error gordo. Los equipos atacantes necesitan de un trabajo colectivo en defensa, no de cracks individuales en la defensa. Florentino pensó que el problema se resolvía trayendo a centrales buenos -Woodgates primero, y Samuel, segundo-. Y no, eso no funciona, porque por muy bueno que sea un central, si le atacan dos rivales está vendido.

Otro caso es el de Makelele. Con él se ha hecho demagogia hasta la saciedad. El error no fue la venta de Makelele, sino no traer a otro de sus características. Que Makelele fuera válido era discutible -con el tiempo se ha visto que era importantísimo-, pero que Florentino pensara que con Cambiasso, Guti y Beckham en el medio eran suficientes para disputar al más alto nivel por los tres títulos fue imperdonable. Se ha visto que en el fútbol de hoy día es imprescindible la figura del pivote, o dicho de otro modo, el jugador del perfil de Makelele.

Todo esto lleva al error más importante de su periplo en la casa blanca: llevar por su cuenta la dirección deportiva. Además de, sobre todo, en su último año, dejarse influir por la asquerosa prensa. Los plablo garcía y cía fueron fruto de la campaña mediática de entonces por traer "a jugadores de clase media".

Un saludo, y espero que me perdone que haya escrito este tocho.
NoTe ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. 23 millones. Inexplicable.

http://doble-5.blogspot.com

Instrucciones para ser Director Técnico
Sr. Piedra ha dicho que…
Yo sinceramente espero que Florentino si tiene que volver que sea con la lección aprendida, creo que de esa manera se podría hacer un equipo grande de verdad, de los que el madridismo se merece. Por otro lado lo prefiero a el que al chaquetas de Villalonga. Solo un candidato estaría por encima en mi opinión, Manolo Sanchis. Un abrazo
pez ha dicho que…
No se te olvide el exitazo de Owen y lo que duro en el R. Madrid.

Si no recuerdo mal Woodgate llego lesionado y no paso el reconocimiento medico pero con Milito quiso ir de listo diciendo que no estaba bien para que le rebajasen el precio y por Samuel si la memoria no me falla tambien se gasto 30 milloncitos.

Desde algunos medios se está vendiendo a Florentino como el presidente perfecto ese que no tiene ninguna mancha en su curriculum cuando no fue así ya que al final se le fue la cabeza con cosas tan raras como esa pelicula que se hizo y a saber cuanto dinero se tiro.
Anónimo ha dicho que…
100% con factoría_senna. Convertimos a Makelele en una leyenda por el vacío que dejó cuando, en realidad, es un jugador muy flojo en fase ofensiva.
En sus dos últimas temporadas, perdió más balones de los que recuperó.
Anónimo ha dicho que…
sabes que no me gusta Florentino, que pienso que hubo mas sombras que luces a pesar de su capacidad para cerrar operaciones con cracks, llevo al club a la miseria deportiva pese ha haberse gastado un pastizal... a otros no se le hubiera perdonado semejante derroche para nada, y si Woody es uno de ellos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Aaah (suspiro), Florentino, ese gran PAGADOR. Con dinero ajeno, por supuesto.

Pagador, sí. Y absolutamente nada más. Que no me vendan motos (como se hacía cuando era presidente -"¡los faxes echan humo, florentino se ha arremangado la camisa!"-) acerca de sus aptitudes mercantiles, cuando su único mérito fué:

Figo: cláusula de rescisión pura y dura (10000 millones). Y ya está.

Zidane: ¿13000 millones por un jugador de 29 años al que ya hemos exprimido durante 5 temporadas?... difícil decisión, ¿verdad, Juventus?

Ronaldo: -calcado al anterior- ¿8000 kilos por un tío díscolo, vago y con problemas crónicos de rodilla?, oiga, ¿dónde hay que firmar?.

Y de ahí en adelante (2003-2006), encima, a no dar pie con bola. Me encannta.

Pero bueno, ahora dicen que es "el salvador", porque parece ser que tiene atado a Kaká (previo pago supongo, de una de sus tremendas morteradas al Milan) para la temporada que viene...

Un momento, espera, ¿no fué con él cuando el brasileño estaba hecho por 8 millones y con 21 años -se dice que hasta llegaron a enseñarle el vestuario del bernabéu-, pero al "ser superior" no le pareció buena idea traer a un jugador con ese nombre (no parecía bonito para "vender camisetas") y desesstimó su fichaje?

¿Y ahora pretenden que comulgue con que vuelve "El salvador"?. LOL. A otro con esas.

Saludos.
wollen ha dicho que…
Es curioso el recuerdo humano... en unas ocasiones preferimos acordarnos solamente de lo bueno y en otras tenemos presente siempre lo malo para no volver a caer en los mismos errores.

En este caso parece como si los 3 ultimos años de Florentino no contaran cuando pasaron por sus manos infinidad de fichajes, entrenadores, directores deportivos... etc

La gente solo se acuerda de los galacticos y parece que desde la malograda final de Copa en Montjuic se les hubieran borrado todos los recuerdos... es un poco increible

Y tambien es suyo Flavio Concenciao en su primera temporada...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Se debe tener rigor en el análisis, tratar a todos por igual, homologar las opiniones. Florentino tuvo grandísimos aciertos, pero también muchos errores.

Higuaín, Lass, Van Nistelrooy o Pepe han sido grandes fichajes de Mijatovic. Demos a cada uno lo suyo, dejando claro que Florentino ha sido un Presidente más importante que Calderón, infinitamente más importante.


@ elisabet

Woodgate es un gran jugador, a mí me gusta desde que jugaba en el Leeds, pero su fichaje, visto lo poco que jugó y lo que se pagó por él, fue un chasco absoluto que hay que achacar a Florentino como se le achacaría a Calderón.

Al final, queda de fondo la gestión presidencialista, encarnada en Calderón y Florentino. Y demos a cada cual lo suyo.


@ factoria_senna

Te pido rigor en el análisis: ¿qué pasaría si Ramón Calderón hubiese fichado a un tipo y, independientemente de su potencial, se tira lesionado dos años y tienes que venderlo perdiéndole dinero? Pues pasaría que se le lincharía. Entonces, linchemos también a Florentino, que con Milito fue escrupulosamente riguroso en el reconocimiento médico y con éste no.

El problema fue pensar en nombres y no en sistemas: en traer a buenos defensas sin saber si serían válidos para jugar en un equipo tan abierto. Samuel fracasó por eso, porque en Italia jugaba arropado por dos o tres stoppers y aquí jugaba sólo arropado por Becks, que no es stopper, y Guti, que tampoco lo es.

Makelele era un jugador fundamental, y pensar que Guti, Beckham o Cambiasso podían siendo jugadores de características antagónicas es para dar palos a Florentino haste en el cielo de la boca.

Créeme, si se fichó a Pablo García no fue porque la prensa dijese que había que fichar a clase media. Te puedo asegurar que Florentino no se dejaba asesorar.

PD: Puedes expresar lo que quieras, mediante el tocho que quieras. Sin problema.


@ note

Así es.


@ mys02

Manolo Sanchís representa aire limpio, puro, sin recuerdos del pasado como Presidente. Pero la vuelta de Florentino, si lo de su mujer evoluciona bien (Dios quiera), parace inevitable. Y, si vuelve, ojalá vuelva con la lección aprendida.


@ pez

El desconcierto de Florentino en su última etapa no tiene parangón. ¿Nadie recuerda ya el papelón del club con una supuesta boda, al final resulta que no era boda, en mitad de una semana en París? Este tipo de frivolidades, a Calderón se las echarían por cara toda la vida y con Florentino hay demasiada transigencia.

Lo de Milito fue el escándalo de la incompetencia. Y Owen cumplió en el R. Madrid, pero no sé por qué ni en el club ni en la afición llegó a calar. Que yo recuerde, Woodgate sí llegó lesionado, pero se le dio el visto bueno. De todas formas insisto, lo de Woodgate fue un problema psicológico, no físico.


@ ufo

Makelele no era un jugador virtuoso, pero cumplía otras funciones. ¿Qué perdía balones? Cierto, pero sus conceptos tácticos eran brutales que inmediatamente se le colocaba y así nunca armaba el contraataque rival. Viendo el rendimiento que luego dio en el Chelsea, desdice cualquier crítica hacia su fútbol.


@ luismalaga

Discrepo contigo, Florentino tuvo sombras, muchas, pero éstas no fueron mayores que las luces. Acabó con la deuda, ganó la Champions además de dos Ligas, fichó a cracks, construyó Valdebabas, el club ganó en expansión internacional...

Yo sólo digo, a boca llena, que no se resaltan sus errores, lo cual no quita para yo no reconzca sus éxitos.


@ hugo mac

Jejejejejejejeje... Bueno, bueno: lo de Kakà, al parecer, es cierto: lo tuvo por una cantidad ínfima y le descartó, pero me cuesta creer por el sonido de su nombre. Yo creo que fue porque tenía a Zidane en esa demarcación y, Zizou después del gol de Glasgow era intocable pese a tener ya 30 años.

En cuanto a Figo, pienso que te equivocas: fue un gran acierto su fichaje y dejó al Barcelona sumido en una pingüe depresión quinquenial. Además, cogió al portugués por los huevos de tal manera, que éste no tuvo más remedio que jugar en el Madrid. José Veiga, su agente, hubiese tenido que pagar un dineral si no hubiese querido llegar al Bernabéu. Conseguir un compromiso así siendo un simple candidato, es de ser un negociador como la copa de un pino.

Respecto a lo de Zidane y Ronaldo, si ves el rendimiento de ambos, quizá fuesen caros pero no tanto.


@ wollen

Gran apunte el de Flavio Conceicao, si bien ese error se vio paliado por el fichaje de Figo y no se notó tanto.

Pero te digo algo: tampoco vería bien ser antiflorentinista y no reconocer sus tres primeros años exitosos. Sus logros ahí estuvieron.
pez ha dicho que…
Yo no es que sea antiflorenticista pero no me pareció un buen presidente y me refiero a que los titulos que se ganaron fueron con un equipo que tenía la base del anterior presidente y el destrozo ese equipo con decisiones suyas que llega a ser otro presidente y aún se le estarian dado palos como la destitución de Del Bosque sin motivo porque la excusa que se dio fue de risa con eso de que no era moderno y no sabia idiomas para luego traer al 2º entrenador del Man U y lo que vino despues o como se cargo a Hierro por no hablar del caos técnico con el Buitre, Valdano, Sacchi y Floro. Se podría seguir con los últimos fichajes o la chorrada de la "evangelización mundial".

En contra estan los que dicen que hizo cosas buenas como que sabe fichar cracks pero si uso los mismos metodos que usan todos con una diferencia el pagaba muy caro por los cracks en sus últimos años con lo que no iba a poder recuperar el dinero ya que se retiraban con ese contrato o bajaban de cotización y luego tambien pagaba muy caro por los jugadores de clase media o alguno recuerda un fichaje a un precio normal.
wollen ha dicho que…
Esta claro que hay que reconocerselo. Yo no soy antiflorentinista ni antinada solo soy madridista, aunque reconozco que mi voto no iria a la cuenta de Florentino si pudiera votar...

El Florentino de los 3 primeros años lo hizo de fabula. Consiguio un equipazo, saneo la deuda, se hizo con Valdebebas... de chapo... pero luego me cabreo que no hiciera caso a los que le aconsejaban, que se creyera realmente un ser superior y que manejara al Madrid como si fuera su juguete.

Un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Evidentemente que sí, Florentino, siempre, salvo en el caso de Owen (12 millones de € por un Balón de Oro es un precio atractivo e interesante), pagó caros a los jugadores. Hasta con Flavio Conceicao Lendoiro hizo su agosto: 24 millones de €. ¿Por qué ahora la prensa ahora no dice esto? Me gustaría a mí saberlo.

En cuanto a los galácticos, sería ventajista si te dijese que no me alegré, y mucho, de los fichajes de Figo, Zidane y Ronaldo. Por ende, queda escrito: no sé a ti, pero, pese al sobreprecio abonado, a mí Florentino fichando a esos 3 me dio un alegrón.

Eso sí: la llegada de Becks y la salida de Del Bosque dejó una tufarada de prepotencia e ignorancia que finalmente se pagó cara. La tufarada apestaba por algo...

A Sacchi le corresponde el mérito, como te dije el otro día, de convencer al ser superior para que fichara a Sergio Ramos por 27 millones de €. Butragueño fue el abanderado del fichaje de Cassano... ¿¿en qué hora?!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Dices que, si pudieses votar, no lo haría en la persona de Florentino. Pero, visto lo visto, no sé por quién lo harías. O no sé por quién lo haría yo si estuviese en la disyuntiva.

Creo una cosa:

Me duele que en la sociedad madrileña no exista una persona con ganas, fuerza, carisma y fuste para ser Presidente del Madrid y haya que apostar por el pasado.
raul_Joiner ha dicho que…
Está claro que Florentino cometió errores de bulto, todos los presidente los cometen.

Pero pensad (al margen de la influencia de la prensa digo), pensad que han pasado 20 años, y echáis la vista atrás.¿Qué creeis que os traerá mejor recuerdo? Mendonza, Florentino, Calderón...

de verdad que creo que no hay color con otros presidentes que hemos tenido en los últimos tiempos. Un empresario de verdad, que de cara a la galería hace las cosas bien (sin olvidar sus errores, pero a Florentino no le pillan el marrón de la asamblea), y que trata de sacar el máximo a sus recursos.

Yo si fuera socio tendría claro a quien votar.

Saludos.
pez ha dicho que…
En cuanto a los fichajes de los cracks solo me alegre por Figo y Zidane aunque no me gustase lo que se pago por este último pero bueno en cuanto a Ronaldo me parecio que se le ficho ya demasiado mayor y lo de Beck pues tampoco.

Me referia a todos esos técnicos en que un sitio donde haya tantas cabezas pensantes para hacer la misma función siempre organizan un caos pero es que salvo cosas puntuales no tomaban decisiones ya que eso lo hacía Florentino.

@Raul_Joiner

Me quedo con Mendoza vaya equipazos que hizo desde el principio y como disfrutaba viendolos jugar. Fue una lastima que se encontrase con el Milan de Sacchi.

En contra de Mendoza fue que era un presidente de esa epoca que fomento los Ultras.
raul_Joiner ha dicho que…
@pez

tengo 25 años, calcula que mis primeros recuerdos datan de los últimos años del Buitre+Hugo Sánchez en la delantera.

No puedo valorar en exceso a Mendoza, pero me imagino que tendría parte de culpa de que el Madrid jugara como los ángeles.

Mendoza, él en si mismo ya era un poco ultra, creo yo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Buena apostilla la de don Ramón Mendoza, que creó un R. Madrid que jugó mejor que el de Florentino Pérez. Pero económicamente fue un desastre. Consintió demasiado a La Quinta del Buitre, tanto o más que Florentino a los 'galácticos'.


@ raul_joiner

Yo espero que nadie amañe asambleas, no que se note si son amañadas o no. A buen entendedor...

Ramón Mendoza era un ultra, pero, sobre todo, un tipo muy cachondo. Mira que frase dejó, sobre mi gremio, para la posteridad: "No hay nada más peligroso que un periodista aburrido"...
raul_Joiner ha dicho que…
@Andres

yo tampoco quiero que amañen asambleas :)

el comentario venía a colación de un post que comentamos hace un tiempo, sobre el modus operandi de hacer las cosas. Yo doy por supuesto que hay muchos muchos mamoneos a esas alturas de las jerarquías empresariales. Lo único que les pido es que por lo menos no sean unos chapuceros como estos últimos.

No iba mal encaminado el amigo Mendoza con esa frase, no... ;)
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

¿Sabes el problema, lo qué pienso? Que Eugenio Martínez Bravo (Plataforma Blanca) es tan honrado, tan contrario a esos mamoneos, que nunca presidirá el Madrid. ¿No es una pena? Para mí sí: es aire limpio sin ataduras del pasado.
wollen ha dicho que…
A mi me encantaria que se presentara Sanchis, pero visto lo visto ahora mismo votaria por la Plataforma Blanca.

El sillon del Real Madrid es muy goloso pero tambien desgasta mucho, ademas teniendo en cuenta el dinero que hay que poner para presentarse solo te quedan los millonarios para acceder al puesto... y supongo que estos pensaran que ya tienen suficiente con sus negocios como para quemarse en la presidencia blanca... aun asi, estoy contigo. Es muy triste que nadie a excepcion de Florentino tenga la ilusion necesaria

Un abrazo, amigo!!!
raul_Joiner ha dicho que…
Sí, mis pensamientos también van encaminados hacia ahí. Creo que hay que ser un maestro en los trapicheos múltiples para mantenerse en esas órbitas, desgraciadamente.

Cosas del ser humano, en fin...
factoría_senna ha dicho que…
Entonces... me da a mí que estamos de acuerdo. La frase "era problema del sistema, no de individuos" lo resume todo mi tocho.

Woodgates fue un riesgo. Salió mal. Milito también era un riesgo, salió bien... por desgracia para nosotros -no olvides que no tuvo lesión alguna hasta su llegada al Barça-.

Por supuesto, las responsabilidades caen en Florentino. No le exulpo de eso, faltaría más.

Doy por hecho que Florentino jamás se dejó influir por la prensa. Pero hubo detalles que sí, eh? Por ejemplo, la contratación de Camacho. Mano dura, pedían, que corran. Argumentos muy del pueblo. Muy de Tomás Roncero y cía.

Un detalle a Wollen:

Te veo muy cabreado con el Floren de los últimos tres años... Te recuerdo que esos tres años fueron los mejores de su carrera deportiva de Raúl...
Juan ha dicho que…
Me parece un acierto recordar al madridismo lo que tambien hizo "nuestro salvador. Y es que, si bien la gestion de Florentino Perez en varios aspectos fue notable (con algun pero), en lo deportivo, su politica fue erratica y descuidada, a saber:

-Cuando llego heredo una plantilla campeona de Europa y se limito a añadirle 3 cracks (Figo, Zidane, Ronaldo), 1 buen jugador (el viejo Lass, jejeje). Lo malo es que mientras fichaba galacticos no hizo caso a las otras necesidades del equipo (laterales, centrales..)

Luego vino la plasmacion total de su politica, el famoso y desastroso lema "Zidanes y Pavones", es decir lo mejorcito del mundo junot con lo mas mediocre, asi era el vestuario del Madrid el año de Queiroz. Florentino Perez por ver cumplido el sueño de tener el repoquer de galacticos se cargo a 6-7 jugadores de clase media que daban profundidad y calidad a la plantilla. Asi nos fue. El principio del fin.

Los siguientes años ya fueron el mas puro esperpento, la perdida absoluta de papeles, ni Zidanes, ni Pavones, ni clase media, solo fichajes, que o bien estaban lesionados (Woodgate), o venian con sobrepeso (Cassano), o eran de baja calidad (Pablo Garcia) o directamente sus cualidades no encajaban con las necesidades del Madrid (Baptista).

Tampoco convendria olvidar, que, al igual que el patetico Calderon, Florentino Perez tambien recibio algun sonado no en su intento de hacer fichajes (Xabi Alonso, Ayala).

Esperemos que si Florentino vuelve todo esto lo tenga muy presente y no vuelva a repetir errores.

Salu2.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

No, no, no son cosas del ser humano. Son COSAS ABORRECIBLES DEL SER HUMANO. Mejor así.


@ factoría_senna

Creo que te equivocas: lo de Camacho no fue por influencias de la prensa. Camacho siempre fue un hombre que gustó a Florentino. De hecho, cuando llegó con Figo bajo el brazo, quizo traer también al actual técnico de Osasuna y prescindir de Del Bosque lo que pasa es que no pudo ser porque Camacho estaba en la Selección. Haz memoria.


@ juan

Jugoso comentario el tuyo, ilustrativo, sui géneris, a la vez que valiente. De todas formas, permíteme hacerte algunas apreciaciones:

1ª El modelo soñado por Florentino, más que deportivo, era económico: Galácticos a los que pago 6 millones de € libres de impuestos para que cedan todos o parte de sus derechos de imagen, y canteranos a los que pago, como mucho, 60 millones de pesetas limpios (Portillo, Pavón). Ésta era su cuadratura del círculo. Bonita, ideal, tierna, pero ineficaz, visto lo visto.

2ª Xabi Alonso no dijo que no a Florentino, sino que fue Florentino quien no se decantó por adquirirle. Prefirió a Vieira, éste sí le dijo que no, que no vino. Tampoco creo que Ayala le dijese que no, ahí lo que pasó es que Florentino no quiso pagar los casi 15 millones que pedía el Valencia (Florentino no paga más de 10), hablamos del verano de 2004. ¿Sabes un "no" que sí recibió Florentino y que nadie comenta? El lateral derecho del Deportivo de la Coruña: Manuel Pablo. ¿Cuándo? Corría el verano de 2001, el mismo que el que llegó Zidane.
wollen ha dicho que…
@ factoria senna

Que tendra que ver la velocidad con el tocino?

Ademas, en que te basas para decir que los mejores años de Raul fueron los 3 ultimos de Florentino??? Si no me falla la memoria en esos años no se gano ningun titulo, asi que dificilmente podrian ser sus mejores años

Salu2!!!
factoría_senna ha dicho que…
Creo que tenemos distintas opiniones. O tal vez no lo recuerde bien.

Sí, es cierto que siempre le ha gustado Camacho a Floren.

Pero yo recuerdo mucho bombo por parte de la prensa para tener a Camacho.

Pero tal vez esté equivocado. Probablemente.

A wollen:

Ya, ya lo sé. No tienen nada que ver. No me he expresado bien.

Lo único que pido es que si de igual modo alabamos y destacamos los primeros años del florentinato y criticamos sus últimos años, también deberíamos hacer lo mismo con Raúl. Que parece que a muchos se les olvida que tuvimos a un futbolista cobrando como el que más con rendimiento cero -o si lo prefieres, de suspenso- durante 4 años, 3 con Florentino, y uno con Calderón.

Por eso lo comparé con Florentino. Nada más que por eso.

Un saludo a los dos.
Juan ha dicho que…
Efectivamente, el proyecto Florentino se sustentaba en un modelo que concedia demasiada importancia a lo economico en detrimento a lo deportivo, asi lo mas adecuado, a la vez que utopico, para hacer convivir las dos cosas a la vez, era esa mezcla drastica de "galacticos" y canteranos. De esta manera, y como dices, lo que se invertia en los primeros no hacia falta gastarlo en los segundos.

Lo que Florentino no vio o no quiso ver, es que para eso tuviera viabilidad deportiva, antes habia que disponer de una hornada de canteranos cercanos a lo que fue, en su momento, la 5º del Buitre, algo que los Portillo, Raul Bravo, Pavon, Mejia, Ruben, Borja estaban muy, muy lejos de ser.


Respecto a lo otro, cierto, lo de Xabi Alonso mas que un no, fue mas preferir otras opciones (el mencionado Vieira) antes que al ex-realista, se me habia olvidado, fallo mio. Manuel Pablo creo que no se ficho por una chaladura de Lendoiro que nos pidio un dineral por el lateral canario viendo lo que habiamos pagado por Zidane.

Ayala por contra fue, un caso clavado al de Villa. En ambas ocasiones se quiso fichar a ultimos de agosto, para tapar un fallo en la planificacion (en ese caso, cubrir el hueco dejado por Hierro, el no-fichaje de Milito y el traspaso de Makelele) y por ultimo, se fue ir a fichar a un jugador del Valencia, lo cual, tal como nos quieren los de Mestalla era y aun es mision imposible. Al igual que hicieron con Villa, el Valencia se quiso quitar problemas de encima pidiendo una burrada, 15 millones+50% de los derecho de Samuel Eto'o.

Por eso, y sin querer defender, la gestion de Calderon, me molesto mucho cuando, el pasado verano, con el no de Villa y Cazorla, se repetia en todos los medios y entre muchos madridistas que eso con Florentino no nos pasaria. Pues no, eso nos paso y mal hariamos si pensasemos que con Florentino todo lo que queramos lo acabaremos fichando.

Salu2.

Entradas populares