Soliloquio culé


Cada jornada encierra un impulso frustrado, una resaca amarga. También ésta. Al Barça no le afecta el cansancio. Tampoco los nervios. Frente al Sevilla, Iniesta, cuando sólo habían transcurrido dos minutos, ya había asestado a nuestras ilusiones una cornada de dos direcciones. El 4-0 final es una ilustración de lo que fue el choque: un soliloquio aplastante. Y sin Messi.

En el césped sólo hay un balón y es pertenencia exclusiva del colectivo de Guardiola: con él ataca y se defiende y el oponente no consigue ni verlo. El calibre como centrocampistas de Xavi e Iniesta no es equiparable al resto de centrocampistas del mundo. Son únicos, contagiosos: hasta Touré Yayá es por momentos, al lado de ambos, un cisne coruscante. La nueva exhibición culé es un genocidio de nuestro ahínco. Pero quiero pensar que aún estamos a tiempo. Tiempo: ese gran velo suspendido delante de la eternidad.

La agresión de Pepe a Casquero se trata de un suceso reseñable por mor de su antideportividad y, por tanto, no es prolongable como ejemplo para la juventud. Su ira y su venganza, las licencias que el portugués se tomó, fueron, en gran medida, producto de una frustración galopante. Después de la vileza de su comportamiento la estupidez empezó lentamente, pero ha pasado de subida de la merea a inundación: ¿se relacionó a Juanito, Zidane, Stoichkov o Simeone con la delincuencia por arrebatos exaequos? Es sorprendente lo fácil que resulta estigmatizar.

Comentarios

Juan Camilo ha dicho que…
No me gusta hablar de mis rivales o archienemigos, este caso no sera la exepcion. Puede que por un amplio porcentaje perdamos la Liga ante un muy buen equipo de futbol, pero nadie nos quitara lo bailado, nadie discutira los cojones de este equipo que de carbon saca diamantes, de la nada saca un par de jugadas y te da cuelta al resultado. Ganamos ante el Getafe a un precio muy alto, perdimos 2 jugadores para el clasico y tal vez uno, si no el mas desisivo, para Sevilla pero hicieron cosas grandes y con Schuster desde hace tiempo estariamos ensañando pasillo en el Bernabeu.

En frente tenemos duras batallas y lo mas preocupante pocas armas, Sin Sneijder, Pepe y Robben se reduce aun mas un plantel que necesita calidad para lograr el milagro. si lo del Martes fue una señal la siguiente deberia ser que subieran 3 canteranos que salieran del molde para solventar este deficit. Palanca y Parejo pueden ser los Granero y Soldado que tanto daño nos hicieron.
alfons ha dicho que…
Pues sí Andrés, no hubo opción. Iniesta no nos concedió ni 5 minutos de esperanza,la verdad que estamos ante un jugadorazo de talla mundial.

Pero como esto no para, vamos a esperar si el Valencia nos echa una mano el sábado. Ojo, espero que Emery no reserve a Villa ante el Barça para que esté fresco ante el Madrid. No entiendo como ayer Jiménez saca a Kone en detrimento de Kanouté, con esa alineación parece que entren al campo asumiendo la derrota.
pez ha dicho que…
Media vuelta después y el barça sigue igual frente a un r. madrid con medio equipo en la grada por lesión o por sanción.

Lo de Pepe fue un gesto de frustración y que no va a dar al jugador contrario, si hubiese querido darle vamos que le da, si no es tan dificil darle a un balón como no lo va a ser darle a un tipo aunque se merece una sanción pero no que lo criminalicen.
decodificador ha dicho que…
Buenos días,

18 puntos por jugar y 6 de ventaja, la jornada proxima se presenta clave, por que si los astros se alinean como deben a partir de la jornada siguiente se puede asaltar el titulo, la victoria final está cerca, creo que nos la merecemos.

Que suerte que tenemos en el FCB de tener a Iniesta, jugador a veces eclisado por la magia de Messi, pero, Andres es muchisimo mejor futbolista que el argentino, pocos en el mundo son capaces de interpretar el juego como lo hace él, ha jugado de pivote defensivo, de interior izquierdo y derecho en 4-4-2 y en un 4-3-3 de extremo derecho e izquierdo, e incluso en Anfield hace dos años jugó media hora de lateral izquierdo, y siempre haciendolo con buena nota.
Ademas tenemos otra gran suerte, que es español, si sigue con esta progresión posiblemente estemos ante uno de los mejores jugadores de nuestra historia, si no el mejor.

ALINEACION DE JIMENEZ: en la primera vuelta jugó kanoute y en su campo se llevaron 3, ayer intentó otra cosa, tenía 4 jugadores muy rapidos arriba, los extremos a pierna cambiada y los delanteros tambien muy rapidos, mas que los centrales del fcb, bastantte mas, luego en el doble pivote dos jugadoresde muy buena tecnica Romaric y Maresca, la idea era que tras recuperacion con estos dos jugadores intentar salir bien de la presion barcelonista, balon a la espalda de cualquiera de los dos laterales y llegada al area con un 2X2 contra centrales de luis fabiano y kone bastante mas rapidos que marquez y pique, pero no les salió bien, la clave la presion azulgrana y las buenas transiciones ataque-defensa, la verdad que Jimenez ayer fue muy valiente, sólo el valencia de Emery nos ha jugado con 4 delanteros ... y tambien se llevó 4 del camp nou.
Los que quieran justificar la derrota con la ausencia de Kanoute decirles que el FCB tambien jugó sin Messi.

Bueno como veo bajo de moral al personal comentaros que estan apercibidos de sancion, Xavi, Etoo, Alves, Toure y Busquets, si caen varios de estos las fuerzas se igualaran en el Bernabeu.
Anónimo ha dicho que…
JOSE

Sin duda ese mediocampo del barca es de talla mundial hay que ver lo bueno que es iniesta y xavi ni se diga dos cracks del mediocampo que chorrean futbol por todos lados.. Este sevilla lo note muy blando en el juego de verdad esperaba mas... Ahora la liga se nos viene en picada no esta facil afrontar los proximos tres compromisos con la plantilla tan mermada... Que mala suerte que otra vez nos mediremos al barca con medio equipo.. Pero ojo que este madrid aun herido tiene mucho corazon y huevos y no tirara la toalla hasta que los numeros nos den el KO... Asi que a por el sevilla...

Tema pepe
Creo que lo exageran es verdad que su conducta fue antideportiva y la sancion que decidan aparte de la multa esta merecida pero ha demostrado que no es un criminal como lo quieren pintar y ha dado la cara.. fue un momento de frustracion rabia locura esas cosas pasan sino que lo diga el mas grande (zizou) el futbol es pasion temperamento gallardia y mucho sentimiento esas cosas pasan sobre todo cuando se esta sometido a tanta presion el ser humano puede colapsar...ojala recurran la tarjeta del pipa para poder contar con el....

HALA MADRID MIENTRAS HALLA VIDA ALLI ESTAREMOS LUCHANDO....
alfons ha dicho que…
@ Decodificador

Toda la razón en el tema Iniesta.

Sobre Kanouté, nadie justifica la derrota por su ausencia, posiblemente con él hubieran perdido igual, sólo que se me hace difícil de comprender la inclusión en el once inicial de Koné (un jugador que acaba de salir de una lesión granve) en detrimneto de uno de los mejores jugadores que tiene el Sevilla. Parece que Jiménez renunciara a algo con es alineación.
Y sí, la próxima jornada se antoja clave.
decodificador ha dicho que…
@ alfons

Yo no pienso que renunciara a nada, si no que buscó otra cosa que el malí no le puede dar VERTICALIDAD, Kone es rapidisimo y juega muy bien al espacio, por eso lo puso.

Yo igual que tú, ayer pensaba que la clave del partido era Kanoute y si este aparecía nos tocaría sufrir.

La proxima jornada los dos primeros tienen salidas dificiles, en cualquier caso la presion la tendrá el RM que juega domingo, tanto si gana el FCB cono si no, veremos como responde el equipo de juande a la importantisima baja de Pepe y al ambiente hostil que se va a encontrar en sevilla con la vuelta del manchego...
Anónimo ha dicho que…
Que asco Manolo Jimenez. Y no es el primero que tira el partido contra el Barsa. Ojala el Valencia les quite el tercer puesto el sabado.
@decodificador
Que te apuestas a que ninguno de los que nombras se pierde el clasico?
decodificador ha dicho que…
@ ANONNIMO

es posible que ninguno se pierda el partido, el FCB encabeza tambien la clasificacion del fair play.

Jimenez tirar el partido??? casquero, canterano madridista, tiró el partido, ese si... ojalá baje el getafe a 2ª por un punto.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@ decodificador:

me voy a urgencias, ¡vuelvo a estar de acuerdo contigo!: SÍ, Iniesta es mejor futbolista que Messi. Pero no lo digamos jamás en voz muy alta, y menos delante de los argentinos, que luego a ver quién los aguanta.

Sobre lo de Kanouté, quizá tengas razón con tu -lógica, por otra parte-, explicación. Pero a los madiristas nos mosqueó bastante, la verdad. Al igual que comprobar, al menos por mi parte, cómo el getafe salió a comérsenos desde el primer minuto mientras que 3 días antes contra el barsa salieron cagados como unas colegialas en una guerra. Si le hubieran puesto esos huevos contra vosotros...

No pretendo denunciar ninguna "conspiración" ni nada de eso (valiente chorrada sería, XD), pero sí constatar el hecho de que, ciertamente por el espectacular juego culé -pero también en cierta medida por el lameculismo infinito de los medios de este país con los blaugrana-, se está produciendo una especie de "desarme" psicológico previo a la hora de enfrentarse a ellos.

Es decir, los equipos que salen a enfrentarse a ellos YA LO HACEN CON LA MORAL COMIDA; lo cual, desgraciadamente, es muy pernicioso para los intereses merengues, aparte de bastante triste para el fútbol, la verdad: NADIE es invencible.

Me comentó una vez un amigo barcelonista (sí, los tengo, jeje, y además MUY amigo), en plena cresta de la ola del galacticismo -cuando de verdad eran temibles y ganaban títulos... no al final, evidentemente-, que se producía este hecho, que me fijara, y la verdad: tenía razón. En infinidad de encuentros aquella gente lo tuvo demasiado fácil, resumiendo: habían ganado antes de saltar al campo, y ello a pesar de que muchas veces con esfuerzo aquel equipo era derrotable... como todo el mundo.

En fin, que este año no va a pasar lo de capello: nosotros estamos en el mismo plan remontada-épica, pero el barsa no está por la labor de hacer lo de hace 2 años.

Y por cierto: estoy hasta los huevos de las remontadas épicas. Quiero volver a mandar en España y en Europa. De principio a fin de temporada, y sin discusión. Y lo quiero YA.

Que somos el Real Madrid, joder.

Saludos.

PD: hoy me he superado en "ladrillismo", sorry.
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
Y, Oh casualidad! Gran casualidad.
Estamos como en la primera vuelta a punto de enfrentarnos al Barsa y medio equipo en la enfermeria o sancionado.
Y otra vez un penalty claro no pitado con consecuencias devastadoras
decodificador ha dicho que…
@ hugo Mac

Ayer le comentaban esto a guardiola en sala de prensa, lo del respeto de los rivales y tal,... y dijo "nos lo hemos ganado en el campo" .. y así es.
Lo que está claro que el FCB se ha enfrentado a equipos que han puesto el autobus para no dejar espacios atrás otros que han poblado el medio campo para ahogar la creacion y otros que nos han presionado muy arriba para evitar una salida limpia de balon ... pues les hemos ganado a todos, con mas o con menos dificultad, pero les hemos ganado, de momento no ha habido un equipo que le haya quitado al fcb la posesion de la pelota ni el mando en los partidos (incluso en los perdidos).. ante esta situacion imaginate como un entrenador rival se plantea el enfrentamiento ante el FCB...DIFICIL, no?

Los equipos que enfrentan tras el FCB al RM no es que peleen mas, es que pueden pelear contra el RM, el Barça es como Tyson te pega y te tira a la lona y no te deja levantarte, el madrid va al intercambio de golpes, al cuerpo a cuerpo... y siempre termina ganando por los puntos, es una cuestion de pegada y de calidad simplemente.
decodificador ha dicho que…
@ anonimo

¿quien tiene la culpa de las lesiones del RM?.. posiblemente el culpable esté dentro del mismo club, por una mala gestion de lso recursos, si Robben no estaba para jugar el martes ¿porqué jugó?

"Otra vez un Penalty con consecuencias devastadoras" ... claro el de casquero a lo panenca en el 88...una verguenza que un profesional haga eso y mas jugandose lo que se estan jugando (el getafe digo).

El penalti que dices es el que "le hacen" a Higuain?? ..jeje, no hombre no eso no fue penalti, por mas escusas que quieras buscar esa está cojida con palicos y cañicas. seguramente tu seas de los que justifiquen la actitud a pepe por ese "penalti" no pitado .... no llores hombre ...¡¡QUE ERES DEL MADRID¡¡
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@ decodificador:

reléete mi comentario, donde lo primero que hago es reconocer que el derrumbe psicológico es debido al juego del barsa este año. Por si no te has dado cuenta y tal. Otra cosa es lo triste que me parece, ya que nadie es invencible, repito: NADIE.

Y vosotros, tampoco.

Y no tengo nada entre tú y el anónimo, pero no sigas diciendo que el penalty a Higuaín no fué, anda. Que quedas muy mal, y tal (es que conozco edificios en mi ciudad menos grandes que el susodicho penal).

Saludos.
decodificador ha dicho que…
a hugo Mac

si te he leido y entendido y ambas consideraciones tienes razon, por un lado el equipo juega y por otro los rivales se acojonan.. y por supuesto que NO somos invencibles, como dijo Rafa Nadal ayer "estamos preparados para cuando llegue la derrota" ..

¿penalti a higuain?....ufff, sigo sin verlo claro (y no es forofismo esto) si fuera te lo diria, no problem, que mas dá hoy que lo fuera o no, pero os digo como me dijisteis a mi el otro día tras el mal arbitraje en Getafe al FCB...¿QUE MAS OS DA SI GANASTEIS EL PARTIDO?, COSTE EN PUNTOS AL RM=0, NO HUBO NI ROBO NI NADA....lo que vino despues no tuvo la culpa el arbitro...digo yo.
decodificador ha dicho que…
al fcb contra el geta no le pitaron dos penaltis claros, le anularon un gol y pitaron fuera de juego un mano a mano de messi contra el portero.... y nadie del fcb se lió a hostias en el campo.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razon en tus comentarios Andrés, desde mi punto de vista se estan pasando con el tema Pepe, si, se le fue la cabeza, vale, penalty y expulsión y ahora sanción.

¿quieres ejecutarle o que?

Respecto a lo de ayer del Barsa, grande Iniesta y muy pequeño el Sevilla, sin tension, sin actitud, sin mala baba... tampoco puedes dejar sólo a Iniesta o Xavi a 10 metros de tu frontal...

Pero bueno, ya lo que esta haciendo el madrid esta temporada, con todas sus carecias y la diferencia de plantilla y 11 con el Barcelona, desde mi punto de vista tiene un gran Mérito

Un saludo.
decodificador ha dicho que…
aqui dejo unas perlitas del amigo anonimo del pasado lunes... (seguro que es el mismo)

Anónimo dijo...
@decodificador
¿escandoloso? ¿cuantos puntos le costo al barcelona el arbitraje del sabado?
20 abril, 2009 13:33
Anónimo dijo...
@decodificador
menos rollo
al final perjudicado en .... "0 PUNTOS"
y Pep llorando
20 abril, 2009 13:57

PUES ESO AMIGO...MENOS ROLLO.
Francisco Quirós ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo en lo de la presión. Creo que es algo que han inventado los medios para tratar de desestabilizar al Barça.
Sobre Pepe nada más que añadir a tu comentario.
Un post magnífico, como siempre.
Saludos
wollen ha dicho que…
Supone un castigo merecido y un sufrimiento conocido para nosotros, esperemos que con la vuelta de Lass se arreglen algo las cosas.

Si bien la agresion de Pepe es execrable no se si lo es mas la campaña que se esta haciendo para que le caigan 10 partidos. Esta claro que no va a volver a jugar esta temporada y se lo merece pero de ahi a criminalizar va un trecho bastante grande

Un abrazo, amigo!!!
factoría_senna ha dicho que…
Bien el Barça; bien Iniesta. Nadie discute eso: es innegable. Partido fácil.

Demasiado fácil, diría yo.

Preguntas fáciles:

¿Jugará así de mal el Sevilla el sábado? ¿Se le ocurrirá a Jiménez reservar a alguien?

Las respuestas son obvias:
Harán el partido de sus vidas, Manolo Jiménez sacará toda la artillería y durante el trasncurso del mismo harán gala continuamente de las ganas que le tienen al Madrid.

Igualito que en el Nou Camp, oye.

Un saludo, Andrés.
decodificador ha dicho que…
@ factoria senna

ese sentimiento que tienes tu ahora nos pasa a nosotros cuando jugamos contra el atletico de madrid y contra el villarral, que contra vosotros se acojonan...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Lo ideal, si se habla de rivales encarnizados, es hacerlo cuando uno va por delante, es la situación más cómoda. Pero este Barcelona merece estas líneas por su fútbol y categoría.

Está claro que con Schuster, o sin Juande, lo mismo da que da lo mismo, esta Liga ya habría acabado y el próximo Clásico sería un venganza del pasillo del pasado año. Y sí, lo que disfrutemos el martes, nadie nos lo podrá quitar.

Soldado y Granero nos hicieron mucho daño el otro día pero, dejando claro la calidad del segundo, ¿tendría el primero, Soldado, sitio en el R. Madrid? Te lo pregunto porque entonces lo tendría en el sitio de Higuaín.


@ alfons

Quiero detenerme contigo, como madridista blogger de la vieja guardia, en la figura de Iniesta: ¿es peor que Kakà? La verdad, para mí, en estos momentos, no.

Lo de Jiménez con Kanouté no hace sino despreder un rancio olor a pusilanimidad. Me preocupa, y mucho, que los rivales manden al Barcelona esos mensajes de rendición y, por contra, saquen todo su arsenal frenta a nosotros. ¿Por qué me preocupa? Porque es un mensaje inequívoco de respeto a los azulgranas. Un respeto que éstos se han ganado, de acuerdo, pero atenta contra la competitividad. No es admisible que este superbarsa no sea un estímulo, que el estímulo lo sea este Madrid cogido con alfileres.


@ pez

Bueno, siendo rigurosos, la cosa, una vuelta después, no está igual: ahora tenemos una moral que no tenía el equipo derrotado de Schuster (el engañabobos Schuster). Y te digo algo: que Juande Ramos haya conseguido que la cosa siga igual en cuanto a puntos se refiere, me parece que es para darle un monumento al técnico manchego.

Uy, uy, uy: creo que te equivocas respecto a Pepe: verás, está claro que no es un criminal, pero pienso que si no impactó más de lleno en el cuerpo de Casquero no fue porque quisiese, sino por obra de lo aleatorio.


@ decodificador

Enorabuena por el brillante triunfo de ayer.

Iniesta tiene calidad de crack pero espíritu de obrero: ahí radica su grandeza: es un campeón de la humildad. ¿De verdad piensas que es mejor que Messi? ¿En qué te basas? Me parece un interesante debate. Para mí mi tocayo admite comparación con el Mesías, pero si tuviese que elegir a uno entre ambos sería al argentino.

No estoy de acuerdo contigo en el tema Kanouté. Además para nada. Este Sevilla no tiene más frentes abiertos que el de la Liga y Kanouté es su mejor jugador. Koné, pese a sus buenos años en el PSV, es un jugador discreto, otro fracaso de Monchi cual Mosquera. La sola presencia de Kanouté hubiese preocupado a la zaga culé. Además, cambiar de banda a Capel y Navas no hizo sino estropear las cosas: a banda cambiada el jugador suele jugar hacia dentro y a este Barcelona se le hace daño por fuera.

Jiménez es un entrenador mediocre que ayer demostró por qué en Sevilla, la mayoría, no le quiere. Otra cosa es la nula agresividad de su equipo: de acuerdo que el gol de Iniesta la mayoría lo mandan al segundo anfiteatro, pero es que al talentoso canterano lo dejan solo, solo, solo.

¿Por qué dices que Casquero tiró el partido? El modelo Panenka es modelo de lanzar el penalty como cualquier otro. Lanzándolo a romper tampoco te asegura que lo vayas a meter.


@ jose

La verdad es que el Sevilla fue muy decepcionante, pero el Barcelona se marcó un partidazo tremendo, arrollador. Yo también esperaba más de los de Jiménez. Desde luego, aun con bajas, el corazón de este Madrid es capaz de cualquier cosa. Mira como en la ida nos iban a golear y nos ganaron de chiripa.

De Pepe este año olvídate: no volverá a jugar más. Y yo lo veo justo.


@ anónimo

Jejejejejejeje... ¡¡¡Ya sólo falta que Emery reserve a Villa frente al Barcelona!!!


@ hugo mac

Permíteme, aunque sea de pasada, zambullirme en tu debate con decodificador para preguntarte esto: ¿también la prensa afín culé está cargando de derrotismo a los rivales continentales de los azulgrana, y así éstos salen derrotados de antemano? Te lo pregunto porque, aunque me duela, el Bayern o el Lyon se vieron tan impotentes y derrotados de antemano como los equipos de nuestra Liga. Quizá sea que los de Guardiola son muy buenos. Quizá.

Eso sí: el mensaje de Jiménez dejando en el banco a Kanouté me parece vergonzoso.


@ novacd

Parece que con Pepe se pretende que vuelvan los fusiolamientos... Ya está bien. Que vuelva a jugar la temporada que viene y aprenda de su error.

Sí señor: la actitud del Sevilla y de Jiménez para echársela a los perros (para que se la coman).

Ojo: Juande lleva más puntos que Guardiola. ESTO no es baladí.


@ francisco quirós

Sólo te digo algo: lo normal es que la presión y el cansancio el Barcelona los hubiese sentido, sobre todo lo segundo. Lo anormal es que como un equipo con esa cantidad de partidos está como está. La verdad es que Guardiola tiene mucho que ver en eso: sus rotaciones han sido ejemplares.


@ wollen

¿Es es escupitajo de Messi a Duda menos execrable que la acción de Pepe? Quizá sí, pero los que hoy criminalizan a Pepe no dijeron ni mu por la reprobable acción del argentino.


@ factoría-senna

Lo que expones es doloroso, quizá no sea así al 100 por 100, pero da la impresión de ser así en 50: ningún equipo sale a perder, pero hay actitudes clarificadoras.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

correcto, lo de casquero es una manera de tirar el peanlti "igual" que otra, de la misma manera el planteamiento de jimenez es un planteamiento hecho para ganar al fcb, igual que otro, como he dicho antes kanoute jugó en la primera vuelta y le cayeron 3 en su casa.

el otro dia menospreciabas al bayern, al lyon, ahora al sevilla, al atletico le cayeron 6 al malaga, al valladolid, valencia .... coño¡¡¡ ¿no será que nosotros con nuestro buen juego los hacemos peores...MUCHO PEORES?
¿CONTRA VOSOTROS?... si sois muy inferiores al FCB en lo futbolistico pues lo normal es que se igualen fuerzas y tengais partidos disputados, pero no es una cuestion del rival, es una cuestion vuestra.

No intenteis minimizar los logros del FCB quedais en evidencia.
wollen ha dicho que…
Esta doble vara de medir me esta tocando un mucho la moral. Ayer en las noticias de la noche de A3 hablaron por supuesto del partido del Madrid pero unica y exclusivamente de la agresion de Pepe, no echaron ninguno de los goles, ni las declaraciones del heroe Higuain, solo lo de Pepe... bueno miento tambien hablaron de lo de Marcelo al final del partido.

La corriente nos lleva a atizarle al Madrid todo lo que se pueda por eso Pepe que se vaya preparando para el mayor castigo que hayan visto estos ojos. Ya lo veras compañero. Si el maximo son 10 partidos, 10 partidos tendra de sancion

Un abrazo, amigo!!!
factoría_senna ha dicho que…
Uff.

Sé que lo que digo es una acusación fuerte.

Pero hay maneras de salir a un terreno de juego y hay maneras. Hay planteamientos y hay planteamientos.

El de Jimjénez ayer me pareció reservón e incluso un poco cobarde.

Eso sí, que quede claro: no es mi intención restar ningún mérito a la victoria del Barcelona ni tampoco afirmar que el Sevilla salió a perder.

Pero es lo que tú dices, Andrés: hay actitudes clarificadoras.

Y una pregunta por curiosidad: ¿Sigues pensando que ganaremos la Liga? ¿O todo fue una enfervorizada reacción tras la agónica e impresionante victoria ante el Getafe?
Me refiero, claro, a tus últimos comentarios publicados en la entrada "Ácrata Faubert".

Un saludo de nuevo
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Me gustaría que recogieras el guante que te lanzo en mi primer comentario: ¿por qué consideras a Iniesta mejor que Messi? Sería un debate enriquecedor.

Vamos a ver: en un comentario anterior expones que habéis ganado a equipos que os han jugado de variopintas formas, incluido ésa basada en la presión a vuestra salida del esférico. Pues te digo que te hagas mirar eso y me digas que rivales os han jugado así. Que yo recuerde, sólo el Lyonnais en Gerland y el Madrid, mediante una sacrificada labor de Raúl tapando a Márquez y dejando el camino expedito a Puyol para sus sibidas, lo han hecho. Y tuvisteis mucho más problemas que en todos los demás partidos.

No me parece equiparable el modo de lanzar un penalty con la reserva de un jugador fundamental: lo primero es una decisión aislada; lo segundo, frente a este Barcelona, un suicidio anunciado que encierra mucha más complejidad.

Sois, hasta que os midáis a un gran equipo inglés que os mida bien, posiblemente, el mejor equipo del mundo. Yo, al menos, no os resto ni un ápice de mérito. Y SÍ, ese cangelo que el rival os tiene os lo habéis ganado donde debéis: en el campo.

Otra cosa es que analizemos por qué ganáis tan fácil la mayoría de los partidos.


@ wollen

¿No te parece muy pernicioso lo de Marcelo? Te lo pregunto porque, ¿qué sabe la gente lo que el Cata pude decirle antes? Mal vamos si lo que pasa en el campo no se queda en él.
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría-senna

Hombre: la Liga está muy difícil. Y la veía igual de difícil después del enloquecimiento generalizado que se organizó en el foro del post anterior.

Pero, qué coño, vamos a luchar haste el final: vamos a ir a por ella, si que el objetivo de servidor sea restaurar ínclitas cofradías de clavos quemados y toreros exóticos...
wollen ha dicho que…
Mal vamos o mal nos llevan??? Porque unas cosas si se quedan en el campo pero otras no, para unos equipos si vale este juego pero para otros no? Como es esto?

No me gusto la actitud de Marcelo, como dijo Casillas sobre Pepe no es digno en un futbolista del Real Madrid pero como bien dices no sabemos lo que ocurrio antes...

Otra pregunta ¿que te parecio el lanzamiento de Casquero? No te parece de una chuleria tremenda querer meter un gol en el Bernabeu con el tiempo cumplido con un penalti a lo Panenka? Eso solo buscaba la burla, la chanza, el cachondeo... y no me gusta nada. Te imaginas que habria pasado de ser el penalti al reves? Que hubieran dicho si Higuain hiciera eso? No lo quiero ni pensar...

Un abrazo!!!
Francisco Martínez ha dicho que…
Manolo Jimñenez es un desgraciado de los pies a la cabeza, ¿Pero que mierda de alineación sacó? ¿por qué dejó fuera a Kanoute, su mejor jugador? ¿por qué coño dejaban al Barsa jugar ANDANDO en la frontal del área sin poner resistencia? ¿Por qué los equipos pasan olímpicamente de presionar al Barsa y les dejan jugar como más les gusta?

Es asqueroso, putos vendidos de mierda. Reservando al equipo para darlo todo contra el Madrid.

Que se acabe esta farsa ya y les den la liga de una puta vez. Gentuza
Zorro de Segovia ha dicho que…
¡qué belleza destilan los movimientos de Iniesta en el campo! Me parece increíble comprobar, partido a partido, cómo puede sorprenderme una y otra vez un tío al que si me lo cruzara por la calle no le dedicaría ni una mirada. Un físico vulgar, una personalidad normal, un jugador formidable.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Precisamente el RM está dentro del grupo de los que pusienron el autobus, que un delantero tape la salida del balon, no significa que el equipo adelante lineas y que hasta 4 jugadores intenten tapar esa salida, que es a lo que yo me refiero, ejemplos valladolid, getafe y valencia en el camp nou.

El que ganemos o perdamos contra un equipo ingles no nos va a restar ningun merito, podemos perder y ser mejores que ellos, o ganarles sin serlo. Este barcelona esta haciendo historia ... llegar hasta aqui con esta solvencia pocos equipos en la historia lo han conseguido.

MESSI-INIESTA
Un dia dijo Hector Cooper: "makelele es mejor futbolista que Ronaldo"... y es cierto, Ronaldo tendrá mas calidad, gol, definirá partidos, pero el frances CONOCE MEJOR EL JUEGO, pues Messi sin ser Ronaldo, ya que participa mucho mas en el juego, Iniesta es un tio que interpreta mejor que Leo el futbol como globalidad, es cierto que Leo ha mejorado mucho con la llegada de guardiola en ese aspecto, antes era un 7 (como posicion) ahora es mas un 10, pero lo de Andres no tiene nombre, dime un jugador en la historia del futbol que en una misma temporada haya jugado en 4 posiciones distintas y que en todas rinda a nivel de crack, y posiciones tan distintas como la de centrocampista defensivo o la de extremo derecho...es simplemente eso, INIESTA CONOCE EL JUEGO, Messi está aprendiendo poco a poco.
decodificador ha dicho que…
El correo madridista

un equipo donde estan navas, capel, kone, Luis fabiano, maresca y romaric.....madre mia¡¡¡¡ si es superofensivo¡¡¡ ... jeje, y ademas de eso que culpa tiene el FCB?? ....me parto la polla con gente como tu
alfons ha dicho que…
@ Andrés
Para mi Iniesta es hoy por hoy el mejor, calidad incuestionable, humildad y honestidad. Mejor que Kaká, y mejor que Messi.
Con Iniesta se han cometido tropelías en la era Rikjaard, poniéndolo en cualquier sitio para buscar acomodo a los demás y él siempre ha respondido. Esta temporada es la de su consagración a nivel mundial.
Recuerdo sus titubeantes inicios de la mano de Van Gaal, pero se ha ganado a todos con su juego.

Recuerda Andrés, que si hubiera ganado el relojero, Camacho lo tenía fichado pagando su clausula de 60 millones de €. Imagínate, el Madrid con un tío como Iniesta en el equipo.
Aquellas fraudulentas elecciones, no lasw tenía que haber ganado jamás Calderón.
decodificador ha dicho que…
@ ALFONS

Aquellas elecciones, contabilizando el voto por correo, las ganó el relojero, como tú dices...

Tambien Zidane hubiese jugado en el FCB si nuñez no hubiese echado a cruiff
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

La respuesta es fácil: las cosas quedan en el campo si el equipo que las realiza no vende. De lo contrario...

La actitud de Marcelo es reprobable, siempre y cuando realizara esos gestos sin mediar una provocación previa. Voy a ser poco político: si el Cata se cagó en su p... m... hizo bien. Ya está bien de libro de estilos: café para todos.

Pero vamos a ver: ¿hay algún modelo de penal que al ejecutarlo sea, al 100 por 100, infalible? Dímlo si lo sabes. El modelo Panenka es un modo como cualquier otro. Se trata de engañar al portero y, pese a lo que se dice, con ese modo de chutar se le engaña en la mayoría de las ocasiones. La espaldas de castigo están recibiendo, bajo mi punto de vista, demasiados golpes injustos. Y hablar de falta de respeto hacia el R. Madrid es un solemne gilipollez.


@ el correo madridista

Coooooooñoooooo... jojojojojojojojo... Hombre, quizá exageres, pero me has hecho reír y no poco. Qué cabrón.

Pero no te rindas hermano blanco, igual hasta ganamos la Liga. Tengamos fe, eso de entregar la Liga ni de coña. Sube ese ánimo, así no te quiero ver.


@ zorro de segovia

Pues, al contrario que a ti, a mí Iniesta no me sorprende: es un fenómeno, un número uno. Y dejando en evidencia a los que decían (el Loco, por algo le llaman el Loco, Gati) que le faltaba picardía. Se puede ser un fenómeno siendo buena gente. Sí señor: chapeau para mi tocayo (lo bueno abunda... jejejejejeje...)


@ decodificador

Dime un equipo, sólo uno, que tapara a Márquez como lo hizo Raúl. Dime uno, aunque no puedas porque no existe.

Muy de acuerdo en la alegoría Messi-Iniesta-Ronaldo-Makelele, pero no olvides los problemas que ha tenido el Barcelona con Iniesta y sin Messi. Y es que en el uno contra uno, Messi es aún más eléctrico y tiene más gol.

Mientas a Cruyff. Ahora se colgará todas las medallas. Cuando Rijkaard la cagaba, callaba como un bandido. Es un oportunista. ¿O no?


@ alfons

En humildad Kaká no es menos que Iniesta eh, recuerda como rechazó el dineral que le pagaba el City y como no ha hecho un ademán para forzar su salidad de este decadente Milan.

En la era Rijkaard, Van Bommel jugaba de titular la final de la Copa de Europa mientras Iniesta la dividaba desde el banquillo. Lamentable.

Camacho no es santo de mi devoción, pero bajo su mensaje, se decía la verdad. Nada de Kakas o Cescs inalcanzables (él lo decía claro: "no los venden"). Iniesta tendría que estar en nuestro R. Madrid.


@ alfons
pez ha dicho que…
@ a la quinta

Si le quiere dar le da no roza le pasa cerca y me explico.

¿Me dices que un tipo que puede pegarle a algo con el volumen de un balón con una extraña trayectoria y a mucha velocidad no puede pegarle a un tipo del volumen de Casquero a ras de suelo y casi quieto? Pero si hasta patanes borrachos lo hacen y no fallan una.

Con esto no quiero justificarle vamos ni de coña ni que no se le sancione porque se lo merece, solo que hay que ser consciente que si hubiese querido agredirle lo hubiese hecho.

En cuanto a criminalizarle no sé cosas como estas: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/04/22/futbol/1240424076.html me parecen que es pasarse sea el jugador del equipo que sea.

En cuanto al tema del partido de ayer el Sevilla como otros equipos teniendo al barça y al r. madrid seguidos prefieren centrarse en intentar ganar al r. madrid porque lo ven mucho mas facil que al barça y del barça sacar un empate por eso la alineación de Jimenez estaba pensada para jugar solo al contraataque.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta
a principio de temporada todos los equipos hacian eso al fcb, tapaban muy encima a marquez para que la sacara puyol... TODOS y te lo digo yo que he visto todos los partidos desde pretemporada.... es mas ya con Rijkaart lo hacian, la pareja Marquez-Puyol flaquea ahí, el capitan no la sabe sacar y conducia hasta medio campo poniendo en peligro al equipo. Con la presencia de piqué y marquez el problema está resuelto, si no la saca uno lo hace el otro.

No quieras colgarle a Juande medallas que no le corresponden.

Te diré mas, desde el partido FCB-VALENCIA todos los equipos ponen como sistema para contrarestar el juego culé el 1-4-1-4-1, por que tacticamente es el mejor para tapar la salida tanto por banda con alves tanto por el centro con los interiores....problema que guardiola ya ha resuelto satisfactoriamente con ek siguiente movimiento Alves va a posicion de interior arrastrando a su par y bajando a recibir en banda Messi... si una cosa hace bien guardiola es dar solucion a los problemas tacticos que le plantean.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

cuiff tiene muchas virtudes, muchisimas y le tendremos que estar eternamente agradecidos por su legado.. peor es el autentico rey del YOYALODIJE

Que jugara Van Bommel y no Iniesta en Paris tiene su logica táctica... anular a Cesc fabregas para alejarlo de henry, cuando ya no hizo falta lo cambió, no es que se hubiese equivocado, es que era otro partido.
wollen ha dicho que…
Esta claro que vale como cualquier otro pero el tema de hacerselo a Casillas en el Bernabeu en el minuto 90 tiene su morbo, no me diras que no... como que se lo queria restregar por la cara... no se...
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Si eres tan amable, expón, a todos, de qué trata la dirección que expones de El Mundo. He intentado verla y no autoriza la misma web: tiene el acceso restringido.

Si te fijas, la segunda le roza la espalda, pero la primera patada le impacta en sí que le impacta en las piernas a Casquero. Te en cuenta que Casquero está en movimiento, no quieto.

Pues me parece muy mal la actitud de los equipos en torno al Madrid y el Barcelona. Este Barcelona histórico debería ser un acicate para ellos, una motivación extra.


@ decodificador

Pues por supuesto que le cuelgo medallas a Juande: ¿no recuerdas las porras de aquel partido que no bajaban del 4-0?

Socio, ¿pero de verdad la presencia de Piqué es la soslaya vuestro problema si tapan a Márquez? Pero SI TODOS LOS rivales os dan el balón y se resguardan como Drácula a la luz del sol. Frente al Lyon estaban Márquez y Piqué, en el partido de Gerland, y lo pasásteis fatal. ¿Por qué? Porque éstos sí presionaron como debían.

Sí venga va: Cruyff por encima del bien y del mal. Pero el Barcelona ya había ganado Recopas, Ligas, y llegado a finales de Copas de Europa antes de que Cruyff llegara al banquillo. Una cosa es estarle agradecido y otra lamerle el culo como se lo lamen allí. Es un sabelotodo insoportable.

A mí no me gustaría que Di Stéfano fuese un Cruyff merengue.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Ten en cuenta que Casillas da mucho respeto a los lanzadores desde la tanda de penales ante Italia de la pasada Euro. Quizá por eso Casquero utilizó ese modus operandi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Se me olvidaba: a Rijkaard la frivolidad de prescindir de Iniesta tantos minutos un poco más y le cuesta cara: el Arsenal, con 10, se defendió en grupo como un gato panza arriba y lanzando contras mortíferas. Si no es por Víctor Valdés...

Aquel día me gustó especialmente Hleb, que hizo en ese tramo de inferioridad numérica un despliegue laudatorio. También me gustaron mucho el dúo de centrales del Arsenal: Touré y Campbell.
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
Antes pasara un elefante por el ojo de una aguja que un cule reconozca que un error arbitral perjudica al madrid o beneficia al barsa.
Anónimo ha dicho que…
Cuando en los ultimos partidos un equipo de los que no se juega nada se enfrenta a uno que lucha por algo, siempre decimos que el que no se juega nada debe sacar a su equipo titular e intentar hacerlo lo mejor posible. De lo contrario adultera la competicion.
Eso es lo que hizo ayer el Sevilla. Y antes el Getafe, el Malaga, ....
pez ha dicho que…
Lo que no me a dejado poner es una noticia sobre que durante unas horas en Wikipedia la página de Pepe a estado cambiada por alguien llamandole mono incluso cambiando la foto.

Desconozco si le da o si no le da, lo que si que se es que si yo le quiero meter una patada a algo me va a ser mucho mas sencillo a un cuerpo con ese tamaño que a un balón, igual lanzo una patada al aire en ese momento pero repito con esto no quiero decir que no tenga que ser sancionado por eso.
alfons ha dicho que…
@ Wollen
Hola compañero, cuanto tiempo...
Sobre el penalty, a mi no me parece una falta de respeto hacia el madridismo, me parece una frivolidad.
Los mismos que se cagan en Casquero porque lo falló, se estarían riendo del madridismo si lo hubiera transformado. es solo cuestión de que la pelota entre.
Recuerdo el de Zidane en la final contra Italia. Hay que tener muchos bemoles para asumir ese riesgo, si lo marcas eres cojonudo, pero amigo, como lo falles..., como lo falles pregúntale a Casquero como se debe sentir.

Un saludo
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Que me vas a decir de la final de Paris... I was there...la mitad de esa copa es de Valdes.

MARQUEZ: La salida de balon por Marquez la tapan hace años ... Juande no ha inventado nada...me parto¡¡¡

dices: "SI TODOS LOS rivales os dan el balón y se resguardan como Drácula a la luz del sol" .... COMO EL MADRID EN EL CAMP NOU, PUSO EL AUTOBUS DE DOS PLANTAS, NO ME DIRAS QUE NO...

dices:"Frente al Lyon estaban Márquez y Piqué, en el partido de Gerland, y lo pasásteis fatal. ¿Por qué? Porque éstos sí presionaron como debían" BUENO PUES SI ESO LO SABES TU SUPONGO QUE JUANDE TAMBIEN, VEREMOS DONDE PLANTA LA LINEA DEFENSIVA JUANDE, POR QUE ESTOY DEACUERDO EL LYON NOS HIZO SUFRIR.

Dices:"Cruyff por encima del bien y del mal. Pero el Barcelona ya había ganado Recopas, Ligas, y llegado a finales de Copas de Europa antes de que Cruyff llegara al banquillo." ESTE BARÇA ES HIJO DE CRUYFF, SOLO POR ESTO HABRIA QUE ESTARLE AGRADECIDO, SIN CONTAR LAS LIGAS Y LAS CHAMPÌONS EN LA ERA POST CRUYFF...

dices:A mí no me gustaría que Di Stéfano fuese un Cruyff merengue. MAS QUE NADA POR QUE NO TIENE CAPACIDAD, ESTE FUE UN FENOMENAL FUTBOLISTA... Y YA ESTÁ (QUE NO ES POCO) CRUYFF ES UN GENIO, CON SUS ERRORES POR SUPUESTO.. sanchez jara, korneyev, okunowo ..... y sigue.. HOY EN VEO MARCA SE INAGURA SECCION ENTREVISTA A MARCA LEYENDAS EMPIEZAN CON JOHAN A LAS 19:15, YA VERAS COMO LO RELACIONAN TAMBIEN CON EL JUEGO DE ESPAÑA EN LA EURO.


dices: "Se me olvidaba: a Rijkaard la frivolidad de prescindir de Iniesta tantos minutos un poco más y le cuesta cara" .. TE LO HE EXPLICADO ANTES, VAN BOMMEL EN EL BARÇA ERA COMO GUDI HOY, UN LLEGADOR, LA IDEA ERA QUE CESC TUVIERA QEU ENCARGARSE DEFENSIVAMENTE DE EL Y ALEJARLO ASI DE HENRY, TRAS LA EXPULSION DE LEMMAN TODO CAMBIA, IGUAL PODRIA HABER METIDO A INIESTA EN LA PRIMERA MITAD, PERO ENTRO TRAS EL DESCANSO....NOS VALIÓ... TE RECUERDO TAMBIEN QUE FUERON 2 SUPLENTES LOS QEU DECIDIERON EL PARTIDO LARSON Y BELETTI...LECTURA DE LA SITUACION CORRECTA, CAMBIOS Y VICTORIA.

@ ANONIMO

yo te pregunto.. ¿salío perjudicado el RM a pesar de no haber pitado el penalty?¿cuantos puntos sumó el RM? .. PUES ESO
decodificador ha dicho que…
El mismo asco que sentís por jimenez siento yo pos casquero... preparas el domingo que viene Kanoute...(y fresco)
decodificador ha dicho que…
perdón por las mayusculas...
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Sería interesante que nos razonaras si, ese empeño en no reconocer prejuicios arbitrales al R. Madrid, lo expones por el sempiterno victimismo culé.

De todas formas, cada vez hay más madridistas con ese sentimiento y no me gusta.


@ pez

Un compañero en la redacción me ha comentado lo de Wikipedia hace un instante. Sencillamente lamentable.

En cuanto a la iracunda reacción de Pepe, no deberías soslayar que a Albín le propina un golpe en cara (a éste sí le da) y suerte tuvo de que el atacante charrúa no hiciese el teatro de rigor...


@ alfons

Me adentro en tu comentario a Wollen, con permiso de ambos: vamos a ver: ¿qué pides tú a un lanzador de penas máximas? Supongo, que marque. ¿Y para marcar qué debe hacer? Pues engañar al portero, ¿no? Entonces, ¿por qué nos referimos al estilo Panenka como frívolo? ¿Acaso no se fallan penales tirando a romper o a colocar de un modo más usual?

No es más que una modalidad más, respetable como cualquier otra.


@ decodificador

Disculpado queda usted por sus mayúsculas.

Estoy seguro que Juande va a meter mano al Barcelona el día del Clásico. Y adelantará la línea como es debido. Ya os metió mano en la Supercopa de Europa de hace dos temporadas.

Tema Valdés

Porterazo, nada ponderado, Ginés Carvajal se pasó comparándolo con Casillas, no es tan bueno como Íker, pero sí un portero solvente a la altura del Barcelona. Algún compañero de Barcelona me ha dicho que es un poco autista, no cae bien, una pena. Yo no buscaría otro portero para el Barcelona.

Tema Cruyff

Un oportunista. ¿Por qué no se presenta a Presidente? Pues porque es mucho más cómodo estar en la sombra, al calor de los lameculos que le ponen la visagra. Ser 'el entorno' está muy bien, sobre todo si cuando va bien recibes flores y cuando va mal caes al limbo de la impunidad. José Luis Núñez es un personaje mucho más relevante en la historia del Barcelona.
pez ha dicho que…
Por supuesto que le da un puñetazo y mientras estaba siendo separado por otro jugador siendo esto imposible de justificar por nadie.

Igual que tampoco quiero justificar ni digo que no deberia ser sancionado por lo de la patada al aire, sigo pensando que no va a darle porque es muchisimo mas facil dar una patada a alguien en el suelo por mucho que se mueva que a un balón, es mas pienso que debe ser sancionado como si le hubiese dado pero de hay a criminalizarle hay mucho.
pez ha dicho que…
En cuanto a Cruiff me parece que vive en la mejor situación posible en su torre de marfil por encima del bien y del mal.

Cuando quiere habla diciendo lo que quiera y opinando con la libertad de que no lo va a hacer él y si las cosas salen mal puede seguir opinando.
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

CLASICO: Me temo que os vamos a meter bajo palos.

VALDES: Buen portero para el barcelona, destaca sobre casillas en el juego de pies y en que bloca la pelota mas que el madrileño, ahora bien, Casillas gana puntos para el RM y victor no. Carvajal se pasa, Valdes en global está escalon y medio por debajo. Yo le renovaba pero no a cualquier precio.

CRUYFF: si ha pecado en ocasiones de oportunista. Cruyff ha dejado un legado deportivo impagable, Nuñez economico.
decodificador ha dicho que…
os invito que leais a cruyff todos los lunes en:
http://elperiodico.com/blogs/blogs/johancruyff/default.aspx

siempre se aprende algo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

En nuestra discusión la controversia estriba en la puntería, por ende, llegamos a la misma conclusión: Pepe debe ser castigado.

Lo de Cruyff no se sostiene: juega con las cartas marcadas. Y lo increíble, es que entrenadores que ganaron más que él y llevan más años en el candelero (Fergoson, Lippi, Capello...) no gozan de su regalía. A mí me parece inadmisible.


@ decodificador

Tema Valdés

Vuestra portería encierra complejidades: no es lógico que desde Zubizarreta hasta Valdés hayan pasado individuos sin pena ni gloria con la naturalidad que el agua pasa por una cañería. Entonces, partiendo desde ahí, Valdés debe ser respetado. Además, ¿y qué portero podría fichar ahora el Barcelona? No es oro todo lo que reluce. Mira Cech, del Chelsea, las cantadas que está teniendo últimamente. O mira Buffón, que no ha dado más enjundia a la meta de la Juve que Alex Manninger.

Tema Cruyff

Viendo los panegíricos continuos que Cruyff recibe, no sé hasta dónde pueden llegar las alabanzas a Ferguson el día que éste deje el ManU.

Es muy fácil criticar a Capello y elogiar a Cruyff. Sin embargo, en la final de Atenas el italiano le dio un baño al sabelotodo que quedó para la historia.
decodificador ha dicho que…
CRUYFF

Capello otro grandisimo ENTRENADOR dentro de un estilo/modelo caduco hoy dia.
Lo de Johan es mas profundo, su idea no es solo el juego, es el modelo de club, la cantera, los sueldos de los jugadores, la duracion de los contratos... a capello todo esto se la suda...

En cuanto a Fergusson será un mito del manchester y de inglaterra, sólo falta alguien (que no se si lo hay, supongo que si) que siga con el modelo implantado y mantenido por él, mas allá del simple entrenamiento.

VALDES: Solo Hesp triunfó en el barcelona.. es dificil la porteria del fcb, se está muy desprotegido ahí detras... tambien hay que tener en cuenta que victor no es muy dado a dar entrevistas ni lamerle el culo a la prensa.. y eso luego tus compañeros de profesion le pasan factura...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Buff, qué error tan grandes has cometido: ¿cómo puedes decir que el estilo de Capello está caduco hoy en día? El estilo de Capello dio éxitos en igualmente en 1992, en 1997, 2001 ó 2007. Incluso da frutos en la actualidad: la Selección inglesa es otra desde que está él. Tu comentario me parece una osadía futbolística. Un tipo capaz de ganar 9 Ligas, capaz de hacer campeón a todos los equipos que ha dirigido, un tipo de éxitos cortoplacistas que llega y besa el santo merecería más estima por tu parte. Sus logros no son del siglo pasado ni mucho menos. De hecho, yo conservo el matasuegras de hace dos años...

Lo que le ocurre a Capello es que no es un místico como Johan: para Fabio, en su once inicial, el portero debe ser alto (Casillas no era del todo de su agrado), y seis tíos deben ser perros de presa que presionen al rival, mientras deja a cuatro tíos arriba que, dentro de una meliflua rigidez, desequilibren el choque. Y este modus operandi le ha dado éxito, durante años, en todos sus equipos.

Te voy a contar algo: tengo amigos cruyffistas a muerte y anticapellistas enfermizos que cuando les saco el ejemplo de Atenas cambian de conversación.

Capello es uno de los mejores estrategas de los últimos 30 años: un tipo que trabaja la táctica y estrategia y que tiene como robles a sus equipos en el apartado físico. No te debería caer muy bien a ti Capello, un entrenador al que con grandes equipos, nunca habéis conseguido ganar.

Demasiados años los que lleva Capello en el candelero. Johan tuvo una buena etapa y se fue a su casa. Así es muy fácil.

NO creo que Hesp triunfara en el Barcelona. Rindió mejor que Bonano o Baía, era un holandés campechano y afable, caía bien. Quizá el culé tenga un buen recuerdo de él, pero distó de ser un cancerbero que diera prestigio al Barcelona. Valdés, con su final en París, sí se lo ha dado.
Anónimo ha dicho que…
Ese empeño en no reconocer errores arbitrales contra el Madrid o a favor del barsa es un hecho que esta ahi. Tengo muchos amigos cules y aun esta por escucharselo la primera vez o leerlo en un foro. No me digas por que, yo no me lo explico
No se trata de reconocer villaratos ni chorradas semejantes. Ni siquiera te reconocen una accion concreta. El ejemplo reciente tenemos aquí con el amigo decodificador, jurara y perjurara que la jugada de higuiain fue un piscinazo aunque las camaras le esten demostrando lo contrario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Puede que haya culés muy duros de sesera, cerriles hasta el hartazgo (al amigo decodificador, aún, me niego a catalogarle en este apartado), sin duda. Pero eso forma parte de un victimismo histórico que tiene la culerada.

¿Pero sabes cuál es el problema? Que muchos madridistas estamos copiando ese victimismo de manera peligrosa. Y tengo que reconocerte, que yo, alguna vez, he caído en él.
luismalaga ha dicho que…
Hace tiempo que te digo que para mi Iniesta es el mejor jugador del mundo, no hay otro igual a el, de echo los unicos puntos que le hemos recortado al barca es en sus ausencias...! Ay si Andresito fuera de Buenos Aires o de Rio.... lastima que haya nacido en Albacete

Por otro lado me extraña que tu, defensor a ultranza del futbol del musculo, el antifutbol y todos esos Mascheranos, Lass, y un largo etcc... que pululan por el mundo te atrevas a loar a jugadores tipo Xavi o Iniesta???????? a veces te contradices hermano!!!!!!!!!!!

Lo de Pepe no tiene nombre, deberia de tener una sancion ejemplar del club, un jugador tan importante para el equipo no y que defiende la camiseta del Madrid no puede hacer eso...
luismalaga ha dicho que…
@decodificador

Totalmente de acuerdo en muchas cosas contigo

Primero Iniesta me parce mas en forma y mejor jugador y mas importante que Messi para el Barca, de hecho cuando no juega el Barca ha perdido puntos casi claves.

Segundo, Cruyff me parece mucho mas loable por lo que ha aportado al mundo del futbol que Capello, y me da igual los titulos, Capello hace que sus equipos praciquen un futbol infumable y el bueno de Johan hacia que todos, incluidos merengues, nos pusieramos delante de la tele a ver el autentico futbol, al igual que esta consiguiendo Guardiola siguiendo sus consejos.

Creo que no puedes defender lo indefendible, Capello hace que Inglaterra gane, pero no creo que nadie se ponga delante de la tele a tragarse 90 minutos de ese equipo, es lo de siempre... que prefieres ganar o jugar bien???

LAS DOS COSAS COMO HACE EL BARCA.

Y LO DICE EL MAS MERENGUE DEL MUNDO!!!!! siento envidia sana cada vez que veo el modelo futbolistico del Barca.
@la quinta

Si hermano, es cierto lo que dice tu jefe, y que???? no disfrutaste mas que contra el Recre o el Valladolid???

Sigo prefiriendo ver espacios, contras, futbol de ida y vuelta, en definitiva espectaculo, que el modelo de futbol caduco que utilizan entrenadores como Capello o Mourinho, que al final solo les llevan a fracasar cuando juegan con un equipo de verdad como los Ingleses o el Barca ocualquier equipo que juegue un poco al futbol.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Por cierto me has dicho muchas veces que Capello con buenos jugadores ha hecho buen futbol, y te pregunto yo:

Crees que Fabio haria saltar al campo un equipo con Xavi, Iniesta, Messi, Henry y Etoo, la respuesta es Rotunda, NO, NUNCA, siempre jugaria con Keita y Toure Yaya o Busquets con lo cual cambiaria por completo el futbol que hace el Barca.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del Buitre

Madre mia que suerte la de nosotros, nos jugamos la liga ante un equipo que hace historia tras las multiples bajas por sanciones o lesiones ahora Huntelaar tambien es duda, Solo nos falta que se lesionen Gago o Lass y estaremos al horno, ojala a esto no se le sume las reservas de Villa o silva para jugar ante el Barça.

Andres, Soldado no tendria la oportunidad de jugar por falta de minutos, por eso se van los canteranos que engalanan los onces de otros equipos. Pero ahora la gran pregunta es como jugar contra el Sevilla que se quiere quitar la espina del Barça y los 3 partidos perdidos de forma consecutiva?... tenemos los suficientes jugadores para estos encuentros?.. delanteros si(aunque insisto que deberina jugar 2 y no los 3), Mediocampistas no tenemos...como pararias el equipo??
Anónimo ha dicho que…
@ decodificador

vaya paquete que tiene iniesta por eso somos culeones arriba el barca !!!
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

1.- Capello es un gran entrenador que nunca querria para mi equipo, su trayectoria, sus titulo son innegables, pero el como decia la cancion "el catenaccio is death".
Cruiff va mucho mas lejos, el no piensa sólo en el futbol, en el campo,que también, el HABLA DE MODELO DE CLUB, y lo que hoy dia es el FCB se lo debemos a él... y que dure muchos años.

2.- Yo soy lo suficientemente joven para no hablar de "las ligas de franco" por que no las viví y tampoco soy catalan para tener ninguna fobia mesetaria.

@ anonimo de las 19:31

No veo penalty, si lo viera lo diria copón¡¡, pero insisto y esto tambien va para ti andres ¿cuantos puntos ganó el RM contra el getafe? ¿fue decisiva esa jugada para el marcador final?, ..pues eso

@ anonimo de las 5:48

uy¡¡ veo que estas en todo, mi amoollll

FCB-VALENCIA: Creo que la lesion de Albelda es falsa, es una estrategia para llegar fresco al partido del año, contra el RM. Ojalá Emery deje en el banquillo a Villa así algunos tendreis de que hablar, ya que de "furbol" hablais poco poco (que si los rivales del fcb, que si contra nosotros si, que si Guti, pepe "el leñador", el cadaver de Raul, de marcelo y el cata, florentino, de cojones, esta si que es buena de "remontadas" ..jeje)

bueno amigos por fin es viernes¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@ laquinta: "No es admisible que este superbarsa no sea un estímulo, que el estímulo lo sea este Madrid cogido con alfileres".

Jejeje, ¿y acaso eso no te llena de orgullo? ;)


@ tema cruyff: su bonito modelo futbolístico que se lo queden los que les guste. A mí personalmente no me gusta: ojo, tampoco soy capellista (ni muchísimo menos, qué insufribilidad de anti-¿fútbol?, por dios)

A mí dame el FÚTBOL (así, con mayúsculas, XD) con el que el Liverpool nos APLASTÓ y seré feliz para los eternos. Combinativo, rápido, agresivo, tenaz, con coraje, de equipo, y AL ATAQUE... pero sin perderse en fruslerías ni 4500 toquecitos en el centro del campo.

Ah, y con CALIDAD, por supuesto. Calidad como tienen hombres como Xabi Alonso, Gerrard o Torres.

Pero bueno, eso es lo maravilloso de este deporte, que cada uno tiene su forma de verlo y disfrutarlo.

Saludos.
pez ha dicho que…
En cuanto al último tema que has sacado de la alineación contra el Sevilla.

Hacer la alineación parece que uno está haciendo un sudoku porque me pongo a pensar a quien pondría y fijo que se me cuela alguno que o está lesionado o es dudoso o sancionado o posiblemente sancionado o como si lo estuviese (Van der Vaart y Saviola) resumiendo no me sale la alineación.

¿Fijo que no tiene nada que ver en esto Raul porque es el último delantero que queda, así no hay manera de mandarlo al banquillo? ;p
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@decodificador:

Sí, los madridistas hablamos de "fúrbol". Con el chato de vino en una mano y el puro en la otra, claro. Y tenemos TODOS una foto del dictador en la cabecera de la cama, jejeje... mas te gustaría -pero no tienes traumas, claro-.

Pero entonces supongo que los culés hablaréis de "jurgol", que es como lo dice Villar, que casualmente es un hostórico culé, ¿o no?.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
@ hugo mac

¿te gusta como juega la seleccion Española? ¿disfrutaste en la Euro? .. a mi me encanta tambien el juego del liverpool cuando os machacó, presión arriba, robo, no os dejó respirar, es algo parecido a lo que hace el barça pero mas metalurgico... La esencia de este FCB no es el toque, como tú pareces creer, la clave es la presion en campo contrario, la velocidad del balon, el achique defensivo, el robo cerca de la porteria rival y luego está claro la calidad individual y entrega maxima de sus futbolistas.

Alineacion del sevilla: KANOUTE Y DIEZ MAS
decodificador ha dicho que…
no no, Villar dice "furbol" .. hijo predilecto de barcelona y socio de honor del club.

hay que ver que susceptible eres..jeje, lo decia por villar no por lo madridistas...jeje, lo demas lo has dicho tu, no serás Roncero?? jaja

yo no tengro traumas, crecí con la quinta del buitre y me hice barcelonista, disfruete el dreamteam, el fcb de ronaldinho y este, para mi ser barcelonista ha sido mas un placer que un trauma ...no como a gran parte de la aficion culé y catalano parlante, qeu no les quitas los complejos ni a hostias.
decodificador ha dicho que…
Tarjeta de higuain: El recurso no debe prosperar de la misma manera que la uefa no quito la tarjeta a messi por el PENALTY contra el bayern.

Si Huntellar no se recupera, se podria formar un tanden letal para sevilla, RAUL-SAVIOLA, "el ataque de los clones"...SERIA POCO MENOS QUE ESPERPENTICO
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Hermano, desde el cariño que te tengo: eres un sacrílego. YO no defiendo en antifútbol, ni soy un apasionado del fútbol músculo: soy apasionado del fútbol, un estudioso, que valora igualmente los 5 mundiales de Brasil que los 4 mundiales de Italia o Alemania. Que gusta del buen fútbol, pero que no desprecia, como hacen muchos compeñeros míos periodistas, otro fútbol más directo y más físico. No manipules mis interpretaciones. A ti sólo te gusta el tikitaka y quien no lo practica es el anticristo. En eso estriba la diferencia entre tú y yo.

Y por supuesto, Xavi e Iniesta (o Cesc o Xabi Alonso) me apasionan... pero también me apasionan los conceptos tácticos de Lass y Makelele.

¿Qué si Capello pondría a todos los jugones en el Barcelona? Mira si eres ignaro: ¿cuál era el centro del campo del Barcelona ante el Sevilla?

Por cierto, eso de que entrenadores caducos como Capello fracasan ante un equipo que juega al fútbol te diré esto: el Barcelona, paradigma del buen fútbol, NUNCA HA CONSEGUIDO GANAR A CAPELLO CON MEJOR EQUIPO QUE EL ITALIANO. NEVER, NEVER, NEVER... (SOY UN SER SUPERIOR... JOJOJOJOJO...)


@ juan camilo

Mira, te voy a hacer una pregunta decisiva en torno a Higuaín y los canteranos como por ejemplo Soldado: ¿si hubiese muchos canteranos de la calidad de Higuaín, estaría el Castilla en 2ªB?

La verdad es que de cara al Sevilla la alineación no es fácil. Quiero pensar que Huntelaar finalmente va a jugar. No quiero ni pensar que no juegue.


@ decodificador

Jejejejeje... qué cabrón, ¿se te escapa la sonrisilla viendo como nos jugamos la LIGA con Raúl y Saviola eh? Espero que juegue Huntelaar.

Higuaín debería jugar, al igual que Messi debió jugar. Ambas tarjetas debería ser anuladas. Que no se anulara la de Messi no es óbice para que se reincida en el error.

El modelo de Cruyff de club en su última etapa estuvo muy bien: Korkeyeb, Hagi, Prosineski...

Frente al Geta no nos dejamos puntos no a causa del árbitro no.

Mira: si Emery reserva a Villa me pego un tiro...


@ hugo mac

Es maravilloso ser el mejor equipo de la historia: aun cogidos con alfileres, somos el rival a batir, el enemigo a las puertas, el canto a la ira rival. Insisto: ES MARAVILLOSO SER EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.

No me niegues que tu modelo Liverpool está más cerca del capellismo que del cruyffsmo.


@ pez

Jejejejejejejeje... ¡¡Esto es cosa de Ginés Carvajal!!

A mí tampoco me sale la alineación. Bueno, como Decodificador dice del Sevilla Kanouté y 10 más, yo digo que la del R. Madrid Casillas y 10 más. Con Íker no sé tú, pero yo: ¡¡¡Me siento seguroooooooooooooooooo...

PD: Además, SOMOS EL MEJOR EQUIP DE LA HISTORIA, todo está a nuestro alcance.
decodificador ha dicho que…
No os preocupeis que tanto Huntellar como Higuiain jugaran... el holandes forzara y al final entrará y lo de Higuain es tal la presion mediatica que al final terminaran claudicando .. mi gozo en un pozo.

Lo de la sonrisilla, es cierto..jeje, no puedo evitarlo, sorry.

coño¡¡¡ que joaquin tambien es baja...ya veras como reaparece contra el RM. Otro rival mermado para el fcb, ni albelda ni manuelele ni joaquin... que juegue españeta¡¡¡¡ no se que alineacion sacará Emery, bajaja, edu, maduro ...

CRUYFF: tienes razon, se te olvida okunowo, pero Guardiola, messi, iniesta, xavi, cesc ... son hijos de cruyff. Vosotros teneis a Raul que es canterano atletico y a Palanca que lo fichasteis por el apellido.
pez ha dicho que…
Se me a ocurrido una solución que fijo que funciona.

¿Y si hacen como cuando se organizan partidos con los colegas que un equipo presta al otro un jugador para llegar al minimo?

Por que yo lo he estado intentando y solo me salen los 11 si ponemos a Salgado de delantero centro (creo que no está lesionado) antes cuando no se podían hacer tantos cambios al que se lesionaba le ponían de delantero centro para que metiese "el gol del cojo", este es un caso parecido.
decodificador ha dicho que…
CASILLAS / RAMOS METZELDER CANNAVARO MIGUEL TORRES/ LASS GAGO GUTI VAN DER VART MARCELO /RAUL

1-4-2-3-1: Con guti de media punta por la derecha, por ahí ramos da profundidad, Marcelo interior izquierdo, VDV segundo delantero... si al final se confirman todas esas bajas....que no creo.
decodificador ha dicho que…
y luego Drenthe como cambio ofensivo..por si las cosas se ponen feas
decodificador ha dicho que…
ALINEACION DEL VALENCIA: CESAR/ ALBIOL MADURO ALEXIS DEL HORNO / MARCHENA BARAJA/ PABLO SILVA MATA/ VILLA

Anonimo, hugo mac, la quinta, alguno teneis algo que objetar??

Yo la veo floja floja, sobre todo de medio campo hacia detras...

Perdonarme si estoy troleando un poco pero me invade la euforia..
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Lo de Drenthe como cambio por "si las cosas se ponen feas" es lo más cáustico que he oído en centurias.

Cruyff es paradigma de la poligamia, ¡¡cuántos hijos tiene el jodio, ése sí que es un ser superior y no Florentino!! ¡¡Y vaya hijos: Guardiola, Iniesta, Cesc, Messi!!

Me parece tremendo que digas que ésos futbolistas son hijos de Cruyff.

¿Qué presión ni qué leches para que juegue Higuaín? ¿Acaso que juegue no es sino imperar la justicia? De todas formas, si no juegan ni él ni Huntelaar, el once que expones no difiere en exceso del que yo pondría.

Sí que te estás poniendo las botas sí... jejejejejeje...

Pues fíjate, la alineación que expones del Valencia de medio campo hacia atrás no es techado de virtudes, pero me conformo con que el Valencia os presione arriba como Dios Manda y no como todos los equipos a los que enfrentáis.


@ pez

Jejejejeej... como en las pachangas callejeras.

Mira y expón qué te parece el posible once madridista que nos ha expuesto el amigo DECODIFICADOR.
pez ha dicho que…
@decodificador

La alineación es posible pero esperate que no sancionen a Marcelo por provocación, ya puestos uno mas uno menos no cuenta en su puesto pensaba en Torres, en cuanto a Van der Vaart para ocupar el hueco no está mal porque o de repente le da algo o este año a decidido no jugar (con lo bueno que es) con lo que allí pondría a Drethe, por otro lado Raul si lo pones de delantero centro con los centrales del Sevilla me quedo con Salgado porque Raul ni la va a ver en cambio de mediapunta puesss bueno para que voy a decir lo que no es si da igual.

Lo dicho esto es mas complicado que un sudoku.

Aunque ya puestos a hacer locuras un 3-4-3 se pone a S. Ramos de extremo y a Drenthe por el otro lado y solucionado.
pez ha dicho que…
Me he dado cuenta que ese 3-4-3 puede ser un 4-3-3 que es menos locura aunque más epico que lo hace mas divertido.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta
Cruyff: messi, no por que lo suyo es especial, pero lo del resto si, igual que lo eran Roger, Celades y muchos otros, es un perfil de futbolista con gran calidad y que le enseñan a jugar de determinada manera, toque toque y toque.. nunca saldrá un tio de la cantera del fcb que una de sus virtudes sea el disparo lejano (cesc lo ha pulido en las islas), ya que en las categorias inferiores los terminan metindo desde debajo los palos ...

VALENCIA: para presionar arriba, tienes que hacerla partiendo desde tu defensa, es decir, tiro la linea defensiva hacia arriba y son ellos los que empujan al resto... problema, tu espalda queda descubierta, recuerda como empezó la goleada al valencia en el camp nou, con balon al espacio de marquez a henry tras fenomenal desmarqeu de ruptura... la presion arriba es dificil, no solo depende de los delanteros, y luego si un centrocampista (iniesta) elimina a su par en medio campo al agujero a tu espalda es tremendo para gente rapida como messi, etoo y henry.... no es precisamente este valencia el equipo mas rapido en defensa para poder apretarnos mucho arriba.... pero como se eche atras...ya sabes lo que hay.
decodificador ha dicho que…
@ pez

pero si en un 4-3-3 no tienes desborde no tienes nada, por eso yo apuesto mas por un sistema en donde las cualidades de los disponibles puedan relucir, van der vart en alemania ha jugado de segundo delantero, Guti mas cerca del area es mas peligroso y en fase defensiva repliegue intensivo, defensa por amontonamiento, en cualquier caso demasioado poco para enfrentarse a un sevilla hipermotivado y una aficion caliente que los va a llevar en volandas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Si a Marcelo lo sancionan por su provocación es para dar de tortas a los cómites. ¿Sancionaron a Messi por escupir a Duda? Es más: ¿qué coño saben los del comité qué le dijo antes el Cata Díaz a él? ¿Qué saben si entre el gesto de Marcelo no medió provocación previa del Cata? En caso de sancionar a Marcelo, digo yo que habrá que sancionar también al Cata.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Soy cordobés y, por ende, conozco bien el fútbol andaluz (independientemente de que mi trabajo me invite a seguir el fútbol nacional e internacional). Y te digo: el Sevilla, este Sevilla, éste, es una mentira. Un buen equipo, pero nada más. El Madrid, aun en cuadro, le puede ganar. Sólo tienes que ver lo siguiente: ¿os lo puso el Sevilla más difícil que el Recre? Yo pienso que no.

Muy de acuerdo en tu análisis táctico del Valencia respecto al Barcelona. La alineación che no invita a pensar que puedan adelantar la defensa y presionar arriba. Eso sí, no puedes negar que Villa y Silva son elementos diferenciales que pueden castigar a tu equipo. Se podría producir un intercambio de golpes y que lo perdáis vosotros.

Que yo sepa, de la Masia han salido jugadores tan discretos como Damià, un buen tipo, u Oleguer (un futbolista con el que no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero que posee un nivel cultural que no posee la mayoría). Supongo que éstos también serán hijos de gran DIOS JOHAN...
pez ha dicho que…
@decodificador

Sobre el papel la idea es bueno pones a 3 mediapuntas ofensivos, 2 de ellos con muy bueno pase y tiro exterior y dos mediocentros defensivos cubriendoles pero el problema está que esos 3 mediapuntas tienen alergia a las bandas con lo que a los 5 minutos van a estar los 3 molestandose porque necesitan el mismo espacio y dejando las bandas vacias con lo que ellos mismos se defienden.

Cuando he puesto la locura del 4-3-3 por no hablar de la ida de pinza del 3-4-3 (por soltar una coña) es para tener a alguien por las bandas sé que S. Ramos nunca a jugado de extremo ni de interior pero ¿a quien pones alli? y en la otra banda o pones a Marcelo o pones a Drenthe no hay otro.

@ quinta

Del comite me creo todo pero si por algo que pasa de vez en cuando que los jugadores al terminar del partido se digan cuatro cosas y nunca se a organizado nada, está vez ha tenido que salir Marcelo a disculparse por sacar la lengua y porque en una foto parece que se toca los cojones cuando en la imagen de video no se ve (alucinante paranoia) y nadie ha preguntado si Cata le dijo algo.
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

es cierto que tras la marcha de keita, poulsen y sobre todo alves el sevilla es menos sevilla, pero el subconsciente trabaja y todos tenemos en mente aquel gran sevilla de JUANDE RAMOS.

Conoces el futbol andaluz, pero veo que el fcb del barcelona no, logicamente de la masia sale gente como damiá, victor sanchez, gabri y santamaria que no dan la talla para el primer equipo e incluso muchos para primera division, pero oleguer presas no es formado en la pedrera, lo ficharon con 21 años para reforzar el filial, procedente del santa coloma, no ha mamado barcelonismo y logicamente no tiene el perfil de jugador formado en la cantera, eso saltaba a la vista cada vez que tenía el balon en los pies... era un autentico patan, aun asi fue convocado a una jornada de convivencia de la roja tras su gran temporada, ese es ejemplo mas claro que conozco que en un buen equipo con buen funcionamiento colectivo hasta el mas patoso tiene cabida.

en el camp nou jugaron mata, silva, villa y joaquin ... y tiraron una vez a puerta, ahora futbol es futbol y todo puede pasar esta claro.
decodificador ha dicho que…
a pez

es cierto que los tres medias puntas tienden al centro, pero, por derecha tienes a ramos con llegada por fuera y por izquierda habria que obligar a marcelo a que jugara mas por fuera, pegado a la raya, luego van der vart tiene que ocupar los espacios que raul abra con sus desmarques hacia banda, y guti de media punta ligeramente caido a banda derecha...
Logicamene entiendo lo del 3-4-3 como una coña ... todos sabemos cual fue el ultimo equipo español en utilizar ese sistema y todos sabemos lo que pasó...
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Lo que me toca los cojones, valga la redundancia, es que como es Marcelo el que se toca las pelotas (un jugador del R. Madrid), se habla de machar la camiseta y tal y pascual. ¿Por qué? Porque el tema vende.

Si los cojones se los tocase alguien de otro equipo que no fuese el Madrid o Barcelona no se hablaría tanto del tocamiento. Y me jode. Insisto, como dije al amigo wollen: café para todos.
decodificador ha dicho que…
me comentan por aqui que Marchena está sancionado... seguro que forzó la amarilla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Conozco bien a Oleguer, sé que es de Sabadell y sé su trayectoria. Quizá fue un ejemplo erróneo, cierto. Pero los que has nombrado, sí que son hijos de Johan y como competidores natos soy muy, muy, muy, muy flojitos. Oleguer jugó en el Barcelona porque era nacionalista. Lamentable.

Exacto, el GRAN SEVILLA DE JUANDE RAMOS, no el del mediocre Manolo Jiménez. Del gran Sevilla de Juande sólo queda el recuerdo. Este Sevilla actual no tiene por qué ser mucho más difícil que el Recre.

Hombre, cada partido es una historia. El Barcelona machacó al Valencia en la ida, pero la vuelta puede ser otra historia. Tengo fe en Villa y Silva. Y en Mata, un jugón que hará un servicio al club de su vida, al que ama...

Lo que propenes para la banda derecha de nuestro ataque en el Pizjuán, no es sino lo que hacía Del Bosque con Zidane y Roberto Carlos, pero en la banda opuesta: un madiapunta que tire la diagonal y deje el carril libre a un lateral de largo recorrido. Visto lo que hay, lo subscribo pues pienso que puede ser lo mejor.
Anónimo ha dicho que…
Bokeron Blaugrana

Acaban de decir en Radio Marca que quizas entre el comite de oficio con Marcelo, y no por la provocacion, si no por la patada (o puntapie), que le da a Uche en el lanzamiento de penalty de Casquero. Segun imagenes emitidas por Cuatro.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿¿¡¡No jodas, Marchena sancionado!!??
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

Yo estoy muy liado en la redacción con lo de Rosa Aguilar, ex Alcaldesa de Córdoba que se marcha al PSOE. Si no te importa, ya que yo no puedo, informanos más a fondo. Ya te digo, de antemano, que si sancionan a Marcelo me parece vergonzoso.
Anónimo ha dicho que…
@ La quinta

Bokeron blaugrana

No te puedo comentar mas lo ha comentado Miguel Anguel Diaz (creo que se llama asi), ahora han desconectado a la programacion de Malaga, asin que no puedo confirmarte mas.

Otra cosa que tambien han dicho que la quinta de Higuain, se la quitaran.

Pero ya te digo lo han comentado en la señal horaria de las 13:00 y ha empezado la programacion local.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
@decodificador
Tu comparación entre las tarjetas de Messi e Higuain es demagogica y sibilina. Para empezar fueron sacadas en distinta competición y revisadas por diferentes comites.
Quiza la tengas que comparar con la de Juanfran al que si le perdonaron la tarjeta por un supuesto piscinazo que se demostro que no fue tal. La otra fue por protestar. Y no me digas que a Higuain se la sacan por protestar que no le da tiempo. Cuando el arbitro llega a donde esta el, ya lleva la tarjeta en la mano
No hables de presion mediatica para quitar tarjetas que en eso el Madrid se lleva la palma. Siempre se las quitan a sus rivales cuando le sacan la quinta en el partido anterior. O cumplen la sancion en el partido siguiente. Eso incluyendo un tal Rivaldo. Los casos de esto ultimo superan la veintena en los ultimos años. Esto no lo puede negar ni un virtuoso de la negacion selectiva como tu.
decodificador ha dicho que…
@ anonimo

no no no, no puedo,.... ti.. ti... ti... Tienes razón.... hostias.

Sigo pensando que no fue penalty, pero tambien te digo que no es tarjeta... el arbitro hizo lo que tenia que hacer, sacar tarjeta al no haber pitado penalty.

Lo de quitar la tarjeta .. veremos, todo puede pasar, yo recuerdo una a Messi (en liga, creo que contra el racing cuando aun era un pipiolo), que pitaba muñiz, que le engancharon la pierna de apoyo cual carnicero con gancho y le sacaron amarilla por tirarse y a pesar de las imagenes clarificadoras, sin ningun genero de dudas, el comite corroboró la injusticia, por eso te digo que en este caso todo puede pasar...

Hay que ver que memoria historica teneis para lo que os interesa...RIVALDO¡¡¡¡
pez ha dicho que…
No si al final acierto con lo de Marcelo y con una cosa que nadie había visto ni se había quejado esto es la hostia.

Por cierto si Marcelo se toca los huevos se hubiese visto en la imagen de video ya que alli hay movimiento y mas camaras y no en una foto que captura un momento y en 2d que impide ver si se toca o la mano pasa por allí como se ve en las imagenes de video pero como he dicho antes esto es una paranoia alucinante y no hay cosa que mas me joda que los victimismos.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Rivaldo lo he sacado por el tema que expones. Creo sinceramente y sin forofismo que en esto de las quintas tarjetas perdonadas el Madrid sale perdiendo de largo. Fijate la que se monto por perdonar una a Beckham.
Podemos discutir si hubo o no penalty a Higuain. Lo que no hay es tarjeta. El hecho de que no haya penalty no implica automáticamente que haya piscinazo, que es lo que se sanciona con tarjeta.
decodificador ha dicho que…
marcelo

http://www.youtube.com/watch?v=YU78qmDA7GU
decodificador ha dicho que…
Pepinho

http://www.youtube.com/watch?v=sAWFxPDamoc&feature=related

15 partidos¡¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

Hombre, si Higuaín puede jugar, la ausencia de Marcelo sería menos dolorosa. De todas formas, lo justo sería que jugaran ambos. ¿Por qué? Porque el lances como el del brasileño hay cientos durante los partidos y porque el argentino no quiso engañar al árbitro.


@ anónimo

La verdad es que el ejemplo de Rivaldo sea muy lejano para los días en que vivimos, pero sí estoy de acuerdo contigo en que, quizá, el Madrid no haya sido el más beneficiado últimamente. Y el ejemplo de Becks, que se la quitaron y se montó un pollo, fue por una jugada ante el Bilbao y pudo jugar ante el Sevilla. Fue hace dos años.


@ decodificador

Yo estoy totalmente de acuerdo con el amigo anónimo: ¿por qué si no pita penalty es amonestación para el jugador caído? Los cuerpos a veces resbalan... La vida es así...

Todos estos vídeos que expones de You Tube, ¿estaría colgados si Marcelo o Pepe jugaran en el Osasuna? Eso, mi estimado amigo, se llama demagogia. Y DE LA MÁS BARATA.


@ pez

No, si al final acertarás el pronóstico.

Anda: pronostica que vamos a ganar la Liga... jejejejejeje...
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta

Bokeron blaugrana.

no si yo pienso que deben de jugar los dos, lo de marcelo es una niñateria, pero que no se refleja en el acta, y si es por actitud, tambien deberian sancionar al cata diaz, y lo de la patidita, pues.... si ni uche dijo nada, todo por que una de las 1500 camaras ha captado algo? seria abrir la caja de pandora.

Y despues lo de higuain pues con suerte le sacan una en condiciones y no juega contra el barça.

Por cierto siento la irrupucion asi por las buenas, me presento soy aficionado cule, de malaga y te leo (bueno os leo) todos los dias, y me he decidido a comentar por el buen ambiente y respeto que tienes en el blog. Espero seguir viniendo por aqui.

un saludo.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Asunto higuain: no es penalti para mi, ni tarjeta, pero el que lo decide es el arbitro y pensó que se habia tirado..error.

DEMAGOGIA BARATA: Vamos a ver camarada Romero, por supuesto que si jugaran en Osasuna no habria esa repercusion...pero es que juegan en el REAL MADRID, C.F. ... EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX¡¡¡¡, ... el que tiene mas aficionados en España y posiblemente en el mundo, TODO LO QUE PASA EN EL RM, EN EL CAMPO, EN LOS BANQUILLOS EN LAS DISCOTECAS ... TODO, absolutamente todo le interesa a la gente ... por lo que de demagogia barata NADA DE NADA.. TODO LO QUE PASA EN EL RM ES NOTICIA... y por supuesto lo hecho por estos do vandalos tambien
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

fe de erratas: Marchena si puede jugar....igual lo deja Emery en el banquillo..
decodificador ha dicho que…
radio marca: 10 partidos a pepe y le quitan la tarjeta a higuain
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Noticia del ultima hora

Pepe 10 partidos, tanto en la web de marca como en la radio lo han comunicado.

Higuain, le quitan la tarjeta.

De Marcelo no han dicho nada.
decodificador ha dicho que…
de marcelo no han dicho nada
decodificador ha dicho que…
10 partidos, está bien, por decencia el RM no deberia de recurrir, estamos todos de acuerdo que se lo merece, no?

HIGUAIN: Se van a arrepentir del recurso, van a perder en sevilla y le van a sacar amarilla en un partido que se prevee caliente...y adios al clasico.
decodificador ha dicho que…
@ boqueron

cuidado con todos estos que a veces sacan las uñas...jeje ... son del Madrid....pero buena gente
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@decodificador

lo se llevo leyendo bastante tiempo, y aqui nadie saca los pies del tiesto, como en otros lados, por eso me he decidido, a comentar aqui. Y que conste que no es por el buen momento del barça, al reves lo haria igual.

Ademas asi no estas solo, jejejje.
Andrés Romero ha dicho que…
@ corazón bokerón

Pues bienvenido. Éste es foro plural el que, desde hoy, espero que formes parte dando tu opinión sincera.

Finalmente pienso que la cordura ha imperado: la sanción a Pepe es justa; y la indulgencia con Higuaín, ídem. Y lo de Marcelo ni se debe comentar.

Eso sí, declaraciones como las de Ángel Torres ("lo de Pepe es para rescindirle el contrato") me han parecido excesivas.


@ decodificador

Estoy encantado con que Marchena pueda jugar. De hecho, estoy seguro que lo hará porque Emery le va a poner. Y será el encargado de amedrentar a vuestros jugones. Ya está bien de que os midáis siempre a rivales mansos y melifluos.

No desconfíes del estoicismo del Pipa. Va a ser un chico bueno, no será amonestado en Sevilla y, la semana que viene, os dará bambú.

Sanción de Pepe

Justa: nada que objetar. Ahora bien: ahora se cruzan en el camino lo legal y lo inmoral. Moralmente el Madrid no debería recurrir, pero el Barcelona tampoco debió recurrir los dos partidos, si de moral hablamos, el cierre de dos partidos del Camp Nou por aquella execrable actuación de su afición, que tiró de todo a Figo. Pero, si el Barcelona apeló a la legalidad, ¿por qué no podría hacerlo el Madrid ahora?
decodificador ha dicho que…
legalmente puede recurrir, pero por la gravedad de los hechos no lo acoseja.

Angel torres se ha pasado un poco.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Tendríamos entonces que ver qué es más grave: si las patadas de Pepe o la bantalla de Kursk que se le Figo tuvo que soportar en los saques de esquina. Para mí, si tenemos en cuenta el paisaje moral, ambos sucesos son igualmente ignominosos.

Entonces, piensa bien si vas a criticar al Madrid en caso de que recurra...

Ángel Torres es un madridista frustrado. Un muy buen Presidente del Getafe, pero un madridista muy frustrado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: mi ejemplo del liverpool se refería a ESE partido concretamente. Porque anda que el (ojo: preparadísimo e hipercompetitivo) Benítez no regala tostones infumables ni nada por temporada... por docenas los vende, oiga.

@pepe: bueno, pues 10 partidos. Lo que queda de liga y 4 del año que viene. Nada que objetar, se los merece. Aunque si hubieran sido 8 no pasaba nada, tampoco.

Por cierto: expulsión INMEDIATA del subnormalín (ya lleva mucho tiempo ganándose el insulto, y hoy lo ha corroborado: entrad en as.com) de Ángel Torres -el presidente del getafe- como socio del Real Madrid.

Menuda mala baba, DEMAGOGIA y sobre todo ENVIDIA que se percibe en el trasfondo de su rabieta. Aparte de RACISTA.

Y sobre el partido del domingo, si bien estoy de acuerdo en que el sevilla de jiménez no le llega a la suela de los zapatos al de hace 2 años, la acumulación de factores a la que nos vamos a enfrentar hace que personalmente lo vea muy negro:

- las cuantiosas e importantísimas ausencias (aunque con el PIPA en el campo todo es posible!!!)

- el recibimiento que vamos a tener (infernal),

- el hecho de que dicho recibimiento provoque -SEGURO- un partido duro y bronco, sumado a que después de lo de Pepe a ver qué jugador blanco mete la pierna (lo ejecutan allí en directo)

- y el que el sevilla aunque en efecto no sea, repito, la sombra de lo que fue, sigue siendo un rival MUY a tener en cuenta: kanouté (FRESCO...), navas, luis fabiano, etc...

Todo esto me hace anhelar porque mi paisano el guaje (¡crack por dios ven al madrid ya!, ¡jubila al patapalo!) nos alegre el finde, porque nosotros lo tenemos jodido, jodido...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

para mí, un error absoluto recurrir la sanción.

Y nada de compararnos con nadie (como los sucesos del nou camp-figo, por ejemplo) los demás que hagan la gana, nosotros somos el Real Madrid, y debemos (deberíamos...) estar por encima de todo esto.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

lo que les dé la gana, quería decir (que me comí el "lo que les dé")
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Por partes:

¿Estar por encima de qué? El R. Madrid tiene el mismo derecho de que el resto de, por los cauces legales, hacer lo que harían todos: recurrir una acción como la de Pepe. Vamos ver: el R. Madrid no puede dar patadas por ser quien es, los jugadores del R. Madrid no deben hacer gestos soeces, los jugadores del R. Madrid, como son jugadores del mejor equipo del Siglo XX, corren el riesgo de ser espiados durante los partidos para ver si propinan a algún adversario una patada soterrada... Y bla, bla, bla, bla, bla,... Coñooo!! Qué el R. Madrid no está compuestos por personas, no por marcianos!!

No quiero decirte con esto que haya que recurrir la sanción de Pepe y que, si no se hace, nada diré al respecto. Pero si el club se acoge a la legalidad, pese a la actitud execrable de Pepe, tendrá mi bendición. ¿Por qué? Porque todos lo harían y nosotros no debemos ser los más tontos de la clase.

Ay, el día que tu paisano Villa juegue en Chamartín y perdamos de vista al pata de palo, qué feliz seré.

En cuanto a la competitividad del Sevilla, sólo te digo una cosa: mira quién dio más problemas al Barcelona, si el Recre o el Sevilla...
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Perdona, me equivoqué. El comentario de arriba era para ti. Como contigo no estoy acostumbrado a discrepar y con Decodificador sí... jejejejejejejejeje
alfons ha dicho que…
Buenas.
Sobre la sanción a Pepe.
Ignoro si es justa o no, aunque a priori me parece un número bastante redondo (10). Las acciones de Pepe fueron escalofriantes y ha sido sancionada con severidad.
El club hará lo pertinenete sobre la opción de recurrir, yo lo haría, la legalidad nos asiste. Supongo que al final la cosa quedará en 8.

De todas maneras, lo único que pido es que las sanciones impuestas se cumplan, y no, como hasta ahora, que a vexes se ha hecho de una sanción un sainete nacional.

La acción de Pepe fue dura, violenta y desproporcionada, pero por suerte Casquero siguió jugando.
Decodificador ha dicho que…
@ Anonimo

dices: " nada de compararnos con nadie (como los sucesos del nou camp-figo, por ejemplo) los demás que hagan la gana, nosotros somos el Real Madrid" ... NI MAS NI MENOS, ESE ES EL CONCEPTO, Y CUANDO PASE A ESTE LADO DE LA ACERA DEBERIA DE SER ASÍ...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta:

insisto, yo, personalmente, no recurriría. Además de por dignidad y grandeza (o suena lo de "club señor", pues eso), también por no aguantar lo que SEGURO habremos de.

Repito, si queremos ser los más inmaculados de la galaxia, -amén de los mejores, por supuesto-, hay que demostrarlo. ¿O cómo era el refrán de "la mujer del césar...".

En cuanto lo de la competitividad del sevilla y el recre, me parece un espejismo, la verdad, porque comparas un partido PUNTUAL; sin embargo el sevilla es 3º y el recreativo 19º... creo que eso lo dice todo.

Saludos.

PD: eh, decodificador, que soy yo! XDDDD
decodificador ha dicho que…
@ hugo mac

Perdona, me equivoqué. El comentario de arriba era para ti. Como contigo "no estoy acostumbrado" a discrepar y con Anonimo sí... jejeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

Está claro que las sanciones deben cumplirse. A mí me molestó especialmente que el Camp Nou no se cerrara. Lo que me molesta, es que mis compañeros de prensa sevillanos se quejan del poder central madrileño, que es que hace a ellos cumplir escrupulosamente el cierre de sus campos y al Barcelona no. Se quejan a la prensa de Madrid... ¡¡¡Pero si la prensa de Madrid la que quiere que el Camp Nou lo cierre!!!


@ decodificador

Jjejejejejejejeje... para qué veas, hasta tú y hugo mac coincidís. Este foro puede unir, visto lo visto, a Montescos y Capuletos.

De todas formas, seguramente, cuando el Barcelona se acogió a la ley para que no le cerraran el estadio, seguramente, tú lo viste bien...

@ hugo mac

Lo de la mujer del César está muy bien, pero en la vida moderna lo legal no es imoral...

Entradas populares