Falsario Schuster


Ha concedido Schuster una entrevista a Eduardo Inda. En ella, carga contra Calderón y "el gominas". Me decepciona Schuster. Porque Schuster, a quien se podría reprochar su nula comunicación con sus jugadores entre otras muchas cosas, hacía entrenos indignos de un equipo del máximo nivel: una horita que englobaba ronditos con el balón y melifluas carreras. Las descripciones de todos los testigos oculares nunca son exhaustivas, pero casi todas apuntan en la misma y ponzoñosa dirección. Ni esas lesiones que alcanzaron proporciones de epidemia sirven de justificación para un equipo que, bajo su gestión, estaba muriendo en medio del desorden y la agonía.

En el contrato de Schuster había promesas de buen fútbol, de espectáculo, de excelencia. Prometió que el equipo surcaría los cielos entre nubes de gloria, pero esas promesas fueron a parar de cabeza a la papelera de la historia. Lo que ahora dice en Marca es falsario: si la planificación en verano no era de su agrado, si prefería emplear el dinero de Cristiano Ronaldo en varios jugadores, lo subsecuente e ideal hubiera sido presentar la dimisión en lugar de seguir la corriente a los que ahora critica: Calderón y Mijatovic.

Comentarios

Juan Camilo ha dicho que…
Como ya dije en el post anterior Schuster tubo la excusa de los fichajes, esto sumado a la mala Gestios de los impresentables de Calderon y Mijatovic da como resultado en donde nos quedamos antes del Partido con el Barça....
pez ha dicho que…
No si encima ahora habrá que echar la culpa a Calderón y Pedja de que el equipo estuviese en caída libre y que solo se frenase fichando a un jugador que encima no pidio Shuster ya que Huntelaar no empezó a jugar bien hasta que ya estaba el equipo en una buena dinamica ni que hubiese una nefasta planificación física (es el máximo responsable no Pedja o Calderón) por no hablar del pasotismo que mostraba Shuster sobre todo antes del derbi.

Que se podía haber hecho mejor las cosas en verano eso nadie lo duda aunque Shuster no pidio a nadie para la banda izquierda que era el gran agujero que había que cerrar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Muy bien explicado, Andrés. El alemán (al que yo recibí con los brazos abiertos... y la verdad es que la primera temporada me correspondió), perdió toda su credibilidad y autoridad moral para criticar al bocazas y al gominas en el mismo momento en que no dimitió de forma fulminante al día siguiente a la venta de Robinho (por lo que significaba de, no sólo no haber reforzado en NADA a un equipo que lo necesitaba urgentemente, si no encima privarlo de su único jugador desequilibrante y diferente).

Saludos.
wollen ha dicho que…
Esto no es mas que populismo barato. Porque no le pregunta Inda sobre la sangria que teniamos con el en la parte de atras? O sobre esos entrenamientos que comentas?
No se a que viene todo esto ahora cuando se supone que tienen que insuflarnos ilusion a los madridistas... no lo entiendo...

Un abrazo, amigo!!!
tunde ha dicho que…
Schuster siempre eludiendo responsabilidades. Él nunca tenía la culpa de nada. No asumía la responsabilidad de la planificación de la plantilla, pero sí se quejaba. No asumía la responsabilidad del estado físico de la plantilla, lo dejaba a Walter di Salvo, pero sí se quejaba de que tenía a todos lesionados. Por no asumir no asumía ni las derrotas del equipo, siempre era culpa de otros, del árbitro, de la falta de soluciones en el banquillo, de que se habían alineado los planeras en su contra, o de perico el de los palotes, pero él nunca cometió ningún error. Y yendo más allá me pregunto: ¿qué hizo bien Schuster? Porque si lo poco que hacía lo hacía mal...

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Hay una cosa que se llama ilusión y Schuster no la tenía. Su vagancia ha quedado en evidencia viendo los magníficos registros de un Juande cuyo trabajo físico y táctico son dignos de loa. Este equipo tenía deficiencias, pero con un buen trabajo físico como el de Marcos Álvarez (2º de Juande) y entrenos dignos del máximo nivel ha quedado claro que se podía hacer más.

Además, las lesiones no eran excusa: ¿acaso el R. Madrid en Málaga hace dos semanas no tenía bajas y dio la talla? ¿Acaso Juande no llegó al Camp Nou plagado de bajas y dio la talla con el equipo llevando pocos días a sus órdenes?


@ pez

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que Eduardo Inda está obsesionado con Ramón Calderón y no sé por qué. El ex presidente ya es un cadáver que apesta, repudiado por el madridismo. Buscar a alguien como Schuster para reforzar sus teorías me parece absurdo.

Yo sé de buena tinta que Schuster quería fichar a Dani Alves y Villa y alguien para jugar de interior derecho. De la banda izquierda no se habló nada, si bien con Robben y Drenthe lo lógico es que Schuster no estuviese urgido en esa demarcación. No entiendo por qué dices que hay estaba al agujero, el agujero estaba y está en la otra banda y por eso se fichó a Faubert.


@ hugo mac

Yo veo más criticable, más que permanecer tras la venta de Robinho, el no cumplir su promesa: el llegó aquí para que olvidásemos los tostonazos de Capello y a su llegada siguieron tostonazos aun menos comestibles. Pero sí, el affaire Robinho debió ser la gota que colmó el vaso de un verano de descoco.


@ wollen

Tienes toda la razón. ¿Pero por qué tiene Inda tanta obsesión por Ramón Calderón cuando ya le ha echado de la presidencia?
Andrés Romero ha dicho que…
@ tunde

Muy de acuerdo contigo: Schuster era un número uno en culpar al empedrado. Con modales agrestes, con una imagen indigna del R. Madrid, sus opinones nunca fueron portantes de humildad y autocrítica. Nunca.

Para colmo, nunca cambió el signo de un partido desde el banquillo con sus decisiones. Leía los partidos de un modo lamentable.
pez ha dicho que…
Pero es que nunca confio en Drethe bueno nunca confio en nadie que no fuese teorico titular y para esa banda tenía a Robinho (que igual jugaba bien que por lo que fuese fatal, en mi opinión lo que se saco por Robinho fue muchisimo otra cosa es que no hubiese relevos) en cuanto a la defensa tampoco es que se pudiese tener suficientes refuerzos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

En la banda izquierda ubicó a Robinho por los sempiternos problemas físicos de Robben. Pero, si te fijas, en el sprint final de la temporada pasada Robben le quita el puesto a brasileño y marca goles decisivos (frente a Osasuna en El Sadar el día del alirón; o frente al Atlhetic en el Bernabéu una semana antes. Incluso marca en el día del pasillo del Barça).

En realidad, Drenthe no se ha hecho acreedor a nada más de lo que se le ha dado, pero ahí está el error de Schuster. Si no confiaba en el holandés porque no le veía apto para el Madrid, ¿por qué no pidió su traspaso o su cesión?
decodificador ha dicho que…
y yo me pregunto:

¿como se pueden criticar los metodos de Schuster y al mismo tiempo sacar pecho de los 18 puntos al fcb el año pasado?, algo tendrá él que ver, no? .. y ojo que yo no digo que sea buen entrenador.

¿no crees que con los 100 millones de cristiano se podria haber equilibrado una plantilla claramente descompensada? .. igual hoy estariamos hablando de un RM en semifinales de champions...

Por muy honrado y recto que sea uno, renunciar al finiquito de Schuster es jodido, no crees?

En cuanto a Inda, por dios, si te da una exclusiva encima lo vas a joder, es de bien nacido ser agradecido, si no miraros los ultimos articulos en As sobre Ramos y los toros, diciendo que se fue del campo con el 2-0 ....
ah y que casualidad qeu se publique coincidiendo con los cuartos de champions..jeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Dime cuándo me has oído a mí sacar pecho por los 18 puntos que os sacamos la pasada campaña.

Por supuesto que con los 100 millones que se querían pagar por Cristiano se podían haber hecho más cosas, no sé si para llegar a semis de Champions pero sí para sobrepasar los octavos. Ahora bien, si de verdad Schuster pensaba eso, ¿por qué no dimitió si no se le tenía en consideración? ¿Por qué colaboró en la orgía, como demuestro en el enlace que expongo, 'cristianoica'? ¿Qué quería el finiquito? Pues que con lomo se lo coma, pero entonces que no critique a Calderón y a Mijatovic. ¿¿¡¡Criticas y finiquito!!?? Dice mi abuela que tetas y sopas no caben en la boca. O no debería caber.

Lo del As con Sergio Ramos es execrable. Sencillamente execrable. Tanto como el empeño de Inda en seguir disparando al abyecto Calderón.
wollen ha dicho que…
Pues no lo se, supongo que para dejarle bien pisoteado, dejarle sin defensa ante su mas que posible ataque a Florentino cuando se presente.

Aunque dicen las malas lenguas que es porque Calderon no quiso hacer negocios con el con el tema de los regalos de los periodicos... y no creo que esta teoria vaya muy desencaminada

Un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Yo pienso que es algo relacionado con lo personal, lo que Inda tiene con Ramón Calderón. Porque si Calderón no quiso hacer negocios con Inda con el tema de los regalos y los periódicos, ¿qué necesidad hay de ese ensañamiento a estas alturas de la película con Calderón desprovisto de todo crédito? Otrosí: ¿no debería Inda estar agradecido a Calderón ya que gracias a sus chapuzas ha ganado un dineral?

Ramón Calderón no se va a presentar.
wollen ha dicho que…
Desde luego que deberia de estarle agradecido, seguro que sus ventas han subido gracias a los escandalos del palentino, pero creo que ya metidos en harina lo que estan haciendo es enterrar a Calderon bien hondo para que cuando Florentino salga a la palestra no tenga autoridad moral para recriminarle nada.
Supongo que no se presentara pero que tratara de hacer ruido contra Florentino, seguro. Mas que nada porque el siente que ha sido Flo en la sombra el que le estuvo meneando el sillon desde que se sento en el. Lo intentara seguro

Un abrazo!!!
Sr. Piedra ha dicho que…
A mi no me decepciona, creo que es igual que cuando era jugador, no tiene una personalidad clara y que le distinga, por eso nunca fue querido en ningun club. Ademas todo esto esta fuera de tiesto, lo que tu dices sobre sus entrenamientos es solo una nota mas de que, lo único que le interesaba era su buen sueldo, no lo que ocurriera en el club. Sumalé a todo, que creo que en parte de las lesiones el culpable tambien es el, si el director de orquesta no se dá cuenta que el preparador físico no funciona, apaga y vamonos. Un abrazo.
Chechu ha dicho que…
No me han gustado mucho sus declaraciones. Schuster tiene razón en que no le trajeron nada, de acuerdo. En esto estoy de acuerdo con él. No coincido en que este Madrid no sea competitivo en Europa. Yo creo que sí lo es pero con tiempo, como debía ser el Madrid de la temporada pasada. También defiende a Guti y dice que no hay duda de que debe ser titular. Más en contra que esto no puedo estar. Encima se enorgullece de que él confió en él y nadie debe olvidarse.

Saludos
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

Si hubo algo que nunca me gusto de Schuster era que casi nunca salia del banco a pegar un grito, a dar una explicacion, a corregir sus jugadores en el campo y si eso no lo hace tu D.T algo esta mal...

Viendo el partido de ayer (que aca en mi pais lo metieron hasta en la sopa) me doy cuanta que tendria que existir una gran limpia de vestuario para que estemos a esa altura de semis de Champions... cuando hablo de limpia me refiero a sacar aquellos que casi no juegan en el equipo y que estan alli haciendo bulto.. y traer jugadores que si brinden una ayuda desde el banco que se disputen la titularidad 2 o 3 jugadores casi del mismo nivel...esto sumado a darle oportunidad a la cantera para ver que tenemos en realidad, solo asi, pienso yo, que llegaremos a ese nivel.

Las elecciones son el 14 de junio.. a mi me parece que es algo tarde, ya que el primer fichaje se demorara en llegar al rededor de un mes o mes y medio y asi...cosa que no dejara tiempo para que el entrenador que este en ese momento pueda confeccionar su equipo y tendremos entonces los mismos problemas de siempre. ahh y hablando de entrenaodr, la proxima temporada por mas de que vengan Cesc,Villa,Silva,Kaka` y CR9 no habra jogo bonito o eso tan apasionante que vimos ayer.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Calderón ya no está, gracias a Dios. Ha sido un Presidente nefasto, en la mayoría de las ocasiones. Acepto el regreso de Florentino, pues le considero el hombre que más capacitado para que recuperemos el prestigio internacional. Ahora bien: quiero ver a los periodistas inquirir de la misma forma en las triquiñuelas de Florentino con la misma vehemencia que lo han hecho con las de Ramón Calderón.


@ mys02

Como jugador era como ahora, no ha madurado. Lo que ocurre es que como jugador jugaba como los ángeles y como entrenador, pese a la Liga que ganó el año pasado, aún debe demostrar no poco.

El también tenía culpa de las lesiones. Sencillamente porque ese equipo no entrenaba para luego batirse en combate con equipos que sí entrenaban. El resultado, derrotas aparte, fue esa sangría de lesiones.


@ chechu

Lo cierto es que Schuster, gusto o no, es cierto que confió en Guti. Lo que debería haber dicho, es toda su etapa (la temporada pasada y media de ésta) no le alineó por motivos varios en 21 ocasiones y ganamos todas esas ocasiones. Paradigmático.

Está claro que no le trajeron nada, pero eso no es óbice para la poca competitividad que el equipo mostró. Mira todos los partidos que ha ganado Juande. Y, por supuesto, está claro que si no estaba de acuerdo con la planificación se debería haber marchado.

El tiempo dirá si este Madrid es o no competitivo en Europa. Ahora mismo no lo es.


@ juan camilo

Es interesante lo que aportas, o por lo menos a mí me parece muy interesante: a partir del empate a 4 de ayer entre Liverpool y Chelsea, te preguntas para qué queremos a Drenthe, Javi García, Saviola o Faubert en lugar de suplentes de auténticas garantías. Me parece sensato. La cuestión es: ¿cuánto cuesta tener un equipo competitivo y un banquillo que no desentone? Porque, amigo, el mismo Chelsea, que se supone que sí tiene un buen banquillo, tiene un problema de los gordos para frenar a Messi en la ida de semis porque no tiene un suplente garante del sancionado Cole.

Las Elecciones serían el 14 Junio... salvo que haya un único candidato, que visto lo visto, sería lo ideal (Florentino) y no habría que esperar tanto.

¿De verdad lo de ayer te pareció Jogo Bonito? Para mí Chelsea y Liverpool fueron muy generosos sobre todo en el esfuerzo, no en pases de acá para allá como hace el Barcelona.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
No veo justo que se critique a Schuster por la falta de buen futbol. Si no hay jugadores capacitados para ello, por mucho entrenador que fiches, la deseada excelencia no se va a conseguir. Fue otra caga de Calderon, lo de la dichosa excelencia salio de su boca.
Y seguro que Calderon le prometeria a Bernardo jugadores para ello...

Otra cosa es su desidia y su caracter, pero aun en esto, lo considero otra cagada mas de Calderon. Tu fichas al aleman sabiendo perfectamente como es, no creo que fuese tan ignorante don Ramon.

Y con respecto a lo de dimitir, pues creo que hubo un tira y afloja para ver quien daba el paso, Schuster dimitia o Calderon le echaba y ganó el aleman que consiguio lo que buscaba, es normal y totalmente licito por su parte.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

No no, lo de "Jogo bonito" no lo decia por el juego de ayer, sino por lo que vienen mostrando equipos como el Barça.... y cuanto cuesta un banco de garantias..mmmm mira si hemos tirado tanto dinerillo por los antes mencionados Saviola, Drenthe,faubert, etc... e invertiremos unos 80 kilos minimo por CR9 y quien sabe cuantos mas en el resto de Fichajes crees que eso sea un problema para el Madrid?...lo que yo veo es que en este club no hay nadie que sepa negociar, regataear precios y demas o hay una gran disputa por aquello de comisiones y orgullos.

Debemos adoptar una ideologia de juego de ir al frente siempre, ya sea tocando o teniendo profundidad por las bandas, esto lo tiene que dar el Entrenador y obiamente tener jugadores para ello.
Zorro de Segovia ha dicho que…
este tío es falsario y además falso, y aún diría más falsificador. No he leído la segunda parte hoy, pero lo de ayer fue lamentable. ¿Alguien reconoce en esa entrevista al hombre que tuvo la oportunidad de entrenar al mejor club de la Historia? Yo no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Está claro que Ramón Calderón debió prometer a Schuster jugadores distintos, pero él a su llegada cuando se le preguntaba por su manera de trabajar nos remitía a un Getafe al que hizo jugar bien con efectivos medianos.

Él se fue vendiendo por los medios para llegar al banquillo madridista, portándose con muy poco estilo con Capello por cierto. Recuerdo una entrevista con José Ramón De la Morena, un día antes de la final de Copa ante el Sevilla de Juande y siendo él todavía entrenador del Geta, que no habló nada de la final y sí de su posible llegada al R. Madrid.

Ni yo ni nadie vimos ese modo mágico de trabajar que nos daría buen fútbol y que nos haría olvidar los tostonazos de Capello.


@ juan camilo

¿Pero no sabes que Saviola llegó gratis porque acababa contrato?

Entiendo que quieras un equipo que juegue al ataque pero, ¿con Pellegrini?, ¿has visto hoy al Villarreal frente al Arsenal?

A mí no me convence el entrenador del Villarreal para entrenar al R. Madrid.


@ zorro de segovia

El maquillaje de Schuster no hay quien se lo trage. Es un falsario. No trabajó con el equipo como debía. Mira todo lo que está sacando Juande de este equipo, aun con sus limitaciones.
Juan Camilo ha dicho que…
-a quinta del buitre

Yo no dije Peligrini jamas.. es mas en el post que hiciste sobre el dijo que no era de mi agrado mas halla de lo que hizo en san lorenzo y River... sea quien sea el entrenador a elegir debe tener esa mentalidad y vision de juego.

Saviola llego gratis si, pero y su ficha?, porq tanto que le Criticas eso a Raúl que este el menos juega y mete goles, pero el argentino nada de nada... esa ficha mas las de Salgado, Javi Garcia y Faubert creo que de ahi se saca un jugador de gran nivel o por lo menos si sueldo mensual.

Asi como estamos seria una barbaridad subir a unos 2 o 3 canteranos para darles minutos si el aprtido esta liquidado?.. pongo el ejemplo de darle la oportunidad a Palanca, Bueno, Szalai etc??... a mi no me parece, es mas creo que palanca haria ams por banda derecha que lo que intentan hacer Van der Vaart o Sneijder por linea....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

A mí me parece que la ficha de Saviola será un problemón para sacárselo de encima. Y con Salgado sucederá lo mismo.

¿Palanca en lugar de Sneijder? ¿No crees que el holandés te da un plus para las jugadas a balón parado?

En cuanto a Van der Vaart, ¿cómo vas a venderlo si no le pones algunos minutos?

Lo de Palanca es una pena. En el Camp Nou demostró su valía.
Juan Camilo ha dicho que…
A Quinta del Buitre

Bueno en eso si, pero de todas formas, Jugadas a balon parado hay 5 peligrosas maximo por encuentro, encambio el chico tendria uno 20 o 25 min para demostrar su valia y porq no ponerlo en la titularidad.

Pero dime tu, tantos Minutos que se le dan al Rafa y este los desperdicia, aveces porq no hace mucho y otras porq se come unos goles increibles.. yo tenia la fe puesta en el pero a decepcionado...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

De acuerdo que en cada partido sólo 5 jugadas peligrosas por encuentro pero, ¿se puede prescindir del mejor jugador en esa faceta? ¿No se pueden desatascar muchos partidos indesatascables? Prescindir de eso, me parece un lujo asiático.

En cuanto a Van der Vaart, la cuestión es darle minutos porque mientras menos le muestres, más difícil será para el club quitárselo de encima. Me han enviado un correo y me han dicho que su antiguo club, el Hamburgo, está interesado en recueperarle. Y ese correo, ese compañero periodista concretamente, es una fuente muy fidedigna.

¡¡¡Dicen que Salgado puede marcharse en junio, aleluya!!!

Palanca y Bueno son dos jugadores a los que habría que ceder al Getafe. No sé para ti, pero para mí los azulones son el club idóneo al que ceder a nuestros canteranos por cercanía y progreso de club.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

¡Albricias y jolgorios! Hoy es un buen día para el madridismo: según parece Salgado se va el año que viene a Arabia (o por ahí...). ¡Uno menos, uno menos!

Ya sólo quedan 2...

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Jajajajajajajaja... ¿Has visto la hora de tu comentario y la hora del mío? ¡¡Ha sido una alegría equiparada en el tiempo de una manera exacta!!

Sí, quedan dos: Raúl y Guti. Florentino se cargará al segundo este verano. Con lo que sólo quedará el Mito. ¿Y a esa rata, quién la mata?
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del Buitre

Mira a Raúl ya no lo sacaria nadie porq eso que tu dijiste, es un mito.. y no creo que ningun presi se atreva a que los diarios (en especial Marca) lo destrocen por eso. El se ira solito cuando sepa que existe gente Mejor que el o que ya no pueda rendir, y si se queda ams de lo debido yo sere el primero en criticarle.... Pero.. no te daria alguna lastima que el no se retirara en el Madrid?, por todo lo que logro y dio al club en todos sus años.. a mi si me daria mucha lastima...
UFO ha dicho que…
Menudo penco nos quitamos de encima si es verdad la noticia de Salgado. Y además, con lo que cobra.

Yo añadiría a Parejo a la lista de "cedibles".
decodificador ha dicho que…
Hay que ver como sois algunos madridistas, criticais al FCB por como salen sus estrellas extrnajeras, que al fin y al cabo son unos mercenarios que hoy estan aqui mañana alli y besan los escudos que hagan falta, y luego si fuera por algunos de vosotros le dariais la patada, literalmente, a los tres capitanes del RM, los tres mas veteranos, los que tantas noches de gloria os han dado y ademas 2 de ellos canteranos...MANDA GÜEVOS¡¡¡

Por cierto la culpa de que Salgado esté aún en el club no la tiene él, la tiene FLORENTINO que le hizo un contrato largo y galactico....Minipunto para el candidato Florentino.
decodificador ha dicho que…
Quién se quejó entonces???

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2003/11/02/liga/1067730632.html
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Raúl es un mito, pero Fernando Hierro no lo era menos y, ¿no recuerdas lo qué hizo Florentino con Fernando Hierro, cómo le enseñó la puerta de salida?

¿Y no recuerdas lo que hizo Florentino con seres tan queridos como Fernando Redondo o Vicente Del Bosque?

No des a Raúl por vivo mucho tiempo.


@ ufo

¿Sabes el problema que veo yo a Parejo? Su demarcación. Es un caso parecido al de Guti. ¿Qué son, de qué juegan? No son mediocentros ni mediapuntas sino una mezcla rara de ambas cosas.


@ decodificador

No perdonda, estás muy equivocado: a Raúl y Salgado yo les reconozco todo lo que han hecho y, a Guti, en menor medida. ¿Acaso ponderar algo con estima va unido a la instalación de la servidumbre? ¿Qué tienen que ver el pasado y el futuro?

Además, el caso de los extranjeros que se fueron del Barcelona por la puerte de atrás son distintos, en la mayoría de los casos, a los de Raúl, Guti y Salgado.

¿O es que acaso el fútbol que quedaba en los píes de Maradona, Schuster, Laudrup o Ronaldo cuando se fueron del Barcelona de Núñez era el mismo que queda en los píes de Salgado, Raúl o Guti?
decodificador ha dicho que…
Lo facil, lo popular, para un presidente es renovar al mito, un caso similar al de los madridistas acaba de pasar hace semanas en cam barça con Xavi (sin ser mito) en la cresta de la ola se le ha renovado por un porron de millones por 4-5 años y este tiene ya 29 años .... ERROR¡¡¡ ... pasaran los años perderá la titularidad y él ganará mas que el titular, sinonimo de PROBLEMAS FUTUROS... los directivos tienen la obligacion de gestionar correctamente los recursos del club, pensando en el presente y en el futuo de la entidad, esten ellos o no, y esta renovacion excesiva de Xavi me ha parecido poco prudente por parte de Laporta (no de Txiki qeu no fue él el que llevó esta renovación, por lo menos en su parte final) ... in everywhere cooking beens.

QUE CONSTE QUE ESTO LO DIGO HOY CUANDO TODO SON LOAS PARA EL DE TARRASA.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Vamos a ver, por partes:

1º ¿De que va en enlace que has dejado? No puedo acceder a él.

2º Xavi es ya vuestro Raúl González Blanco. Dentro de año y medio te vas a enterar. De todas formas, ¿tiene Xavi tantísimo carisma entre el barcelonismo como Raúl en el madridismo? No sé yo, pero sería un interesante debate.

3º Ronaldo, Schuster o Maradona se fueron del Barcelona en momentos cumbre de su carrera. Mira lo que hizo Maradona con el Nápoles justo después de marcharse, el jugadorazo que os perdisteis. El caso de Laudrupo o Stoichkov fue distinto. Y qué decir de Ronaldo.

Francamente, viendo lo de Laporta con Xavi o lo de Núñez con esos cracks llego a una conclusión: ¡¡O os pasáis o no llegáis!!
decodificador ha dicho que…
precisamente son los jugadores los menos culpables de estas situaciones.
Contratos largos, fichas altas, primas por titulos.... ¿quien quiere irse del RM??

Este verano cuando haya que aligerar plantilla re recrudecerá este problema con muchos jugadores de la plantilla que no tienen salida en el mercado por sus altos sueldos y le tocará al real madrid pagar fichas de jugadores de otros clubs.

Valoras lo que han hecho estos tres por el club, faltaria mas, pero la patada se la darias... SEGURO.
decodificador ha dicho que…
por supuesto que Xavi no es Raul... ni de lejos.

Lo que digo es que ha sido una renovacion irresponsable la de Xavi, por que en unos años (n el mejor de los casos) estaremos ante un caso como los que estais sufriendo vosotros.

En cuanto a la fuga de Cracks, ronaldo, maradona, Schuster... son todos casos distintos, por motivos distintos, el unico aspecto coincidente en ellos era el presidente del club, que antepuso, lo economico a lo futbolistico.

En cambio mendoza en el rm renovó a parte de la quinta del buitre (el club de los 500 millones) y el club fue lastrado economicamente hasta hace bien poco...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Redundo: ¿de qué versaba la dirección que dejaste de El Mundo? No he podido acceder a ella.

Bueno, culpas a los clubes y no a los futbolistas de que no se quieran ir de los clubes y, en caso de hacerlo, quieran percibir hasta la última peseta pero, ¿no recuerdas el caso de Zidane? ¿No recuerdas que se marchó perdonando los 6 millones de € limpios que le quedaban por cobrar por el año que le quedaba de contrato?

A mí Zizou por eso me parece un señor: se dijo a sí: "Ya no estoy para rendir al máximo nivel y, que los chavalones de 20 años me quiten día sí día también la pelota es un sacrilegio que no me puedo permitir. Ciao".

Se debería dar más casos como los de Zidane. No entiendo que tíos que han ganado pastisales que no se gastarán en esta vida sean tan rigurosos a la hora de no perdonar ni un sólo €.

En el caso de Xavi, está claro que su renovación es un canto a la imprudencia pero, ¿y si no se le hubiese renovado, hasta dónde hubiesen llegado mis compañeros del Spor en el clamor, ahora que precisamente han sacado una libro sobre el de Tarrasa? Lapora se ha debido ver entre la espada y la pared y, como el no tendrá que pagar dicho contrato porque se va el año que viene...

Cierto, Ramón Mendoza erró en su trato a la Quinta del Buitre, pero Núñez fue demasiado riguroso con los números porque luego gastó un dineral en sustitutos y más sustitutos que no eran tan buenos como los que se iban. Recuerda que no renovó a Ronaldo y luego fichó del Mónaco a Sonny Anderson... por más de 3.000 millones...
decodificador ha dicho que…
El caso de Zidane, el de Joseba Etxeberria en Bilbao o el de Redondo en el Milan son casos de comportamientos eticos extraordinarios, que valdrian como ejemplo no solo en el mundo del futbol si no para cualquier ambito de la vida.

Xavi Laporta y la prensa: se fue guardiola y no pasó nada....y este no le llega en carisma ni a la suela del zapato al noi de sampedor.

Cracks: Quizá con otro presidente no se hubiesen ido, una lastima.
Hoy con Messi por poner un ejemplo esta directiva lo mima ($$$$$) en lo economico y algo tambien muy importante en lo deportivo ... por que el dinero lo pueden ganar en todos sitios, pero este futbol no. Este caso no se puede equiparar al de otros craks, ya que este es canterano y hay unas connotaciones sentimentales que no existían con los otros.
decodificador ha dicho que…
perdon: el enlace es del dia que Valdano anuncia que siguen Raul, Guti y Salgado... y que todo el madridismo se felicitaba por ello.
Juan Camilo ha dicho que…
A quinta del buitre

Te imaginas a Raúl restirandose en un Betis, Almeria o Getafe?.. yo no y me daria trsiteza, como paso con Hierro y los demas casos.. mira quieran o no si les preguntan a los Madrididtsas que estamos regados por el Mundo un nombre que asocioe el Real Madrid, un 90% sin vacilar dirian Raúl...es un emblema, Como lo es Gerrard en liverpool, Lampard en Chelsea, Maldini en Milan, Totti en la Roma, Del Piero en la Juve etc...(obiamente salvando las distancias futbolisticas de cada uno) Tu te imaginas a un Gerrard retirandose en el Bolton?... a un Totti en el Udinese? seria una calamidad.

Comparto lo que dice el amigo Decodificador en que la mayorida de jugadores de ahora besan el escudo que mas pasta les de.. sin pertenecer a un solo club. el ejemplo que pones de Zidane tienes razon, el se dio cuenta que no sentia lo mismo o no rendiria al mismo nivel y se fue, quedandole mucho por aportar al club, y asi mismo lo haran Xavi y Raúl porq estos 2 tios entienden o mejor sienten el escudo del club y que eso esta por encima de sus carreras.
decodificador ha dicho que…
en el tema Ronaldo había algo mas...pitta y martins que eran los representantes de Ronaldo se la llevaron en sacas... Nuñez si llegó a un acuerdo, es mas, hubo rueda de prensa anunciandolo, horas despues incomprensiblemente se rompía y el inter pagaba la clausula.. puede que fuera una treta de Nuñez para quitarse el muerto (muy habil por otro lado)... pero hay que recordar como acabaron los representantes de ronaldo (entre rejas) para saber el tipo de calaña con la que tuvo que verselas nuñez. En cualquier caso al FCB le vino bien, pues hubiese tenido que pagar el rosario de infinitar lesiones de rodilla que sufrió el astro brasileño y luego encima haber fichado a sony anderon por mas de 3000 millones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Pues lo siento socio, pero te voy a discrepar contigo: quizá Xavi no tenga el carisma del Noi Guardiola, pero como jugador le da 20 vueltas. Además, hombre de Dios, cuando Guardiola se fue del Barcelona estaba más acabao que un 2 caballos. ¿No recuerdas adónde fue a parar? ¿No recuerdas que fue a parar al Brescia? Eso por no hablar de que cuando llegó a la Roma, capricho mediante de Franco Sensi q.e.p.d, Capello le ignoró por completo.

Sin embargo, si Xavi abandonara hoy Can Barça jugaría en cualquier equipo del globo terráqueo. Entonces, ¿estás seguro que el clamor, nulo en este caso, hubiese sido el mismo que cuando Guardiola se fue? Lo dudo.

Guardiola fue un buen jugador, curiosamente es el 4 que da el molde al 4 de la Masía, pero Xavi, Iniesta o Cesc me parecen jugadores muchísimo más completos que él: organizan el fútbol y lo ven igual de bien, pero tiene un gol, una profundidad y una verticalidad que Guardiola no tenía ni por asomo.

Está claro, Laporta, bajo su mandato, no consentirá fugas como las de Núñez y Messi quedará bien atado en lo económico. Habrá que ver qué sucede con Rosell o Soriano dentro de un año. O con Bassat, si bien contra éste un compañero me dijo que no se le quiere por ser judío...
decodificador ha dicho que…
Veo qeu no conoces bien la historia amigo, Guardiola cuando se va a Italia, estuvo a una llamada de jugar en la Juve (su sueño), lo querian Inter y Juve, lo tenia medio hecho con la Vechia Signora, rechazó al inter y murio esperando, la llamada nunca llegó y al final terminó en el Brescia.
El revuelo que se formó cuando se fue pep fue tremendo, Sport recogia firmas para qeu se quedara, el clamor popular fue tremendo, él era mas que un simple futbolista en cataluña, no como Xavi qeu "simplmente" es eso, un futbolista.
Seguro que si se hubiese ido Xavi hubiese habido un gran alboroto, pero a la larga la decision se hubiese visto como correcta.

El centrocampista made in barça ha evolucionado, no salen tantos 4, ahora salen mas interiores y delanteros, Xavi, iniesta, Cesc, Fran Merida, Tiago alcantara, Messi, Busquets, Gai assulin (ojo a este)... aunque si continuamos con esta manera de jugar del primer equipo y en categorias inferiores, al final aparecerá en la pedrera algún futbolista para esa posicion.

En cuanto a Bassat no se si es judio o no, pero si Laporta no llega a mentir con el fichaje fantasma de Beckham ese señor hubiese sido el presidente del FCB.
No creo que eso importe mucho en Barcelona, ciudad cosmopolita donde las haya, si Nuñez y Gaspar votantes reconocidos del PP, duraron 20 años en la directiva, no creo que por ser judio repudien a nadie en catalunya.
Anónimo ha dicho que…
En Cataluña el apestado es el que sólo habla español
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

¿Que floren se cargará a Guti HEZ este verano? No sé porqué lo ves tan seguro, Andrés: acuérdate de que (según dicen) Valdano será su máximo jerifalte deportivamente hablando, y a éste ya sólo le falta masturbarse -LITERALMENTE- delante del público la próxima vez que le toque hablar de la niña bonita.

Fíjate sino en sus comentarios en la sexta cada vez que lo retrasmiten...

Eso sí, me alegra saber que tenemos gustos comunes, jejeje. Lo digo por lo fácil que te ha resultado deducir a qué otros 2 me refería...

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Te puedo asegurar que si Del Piero, o Maldini, o Gerrard, o Ryan Giggs, o Xavi no juegan de titulares, no se organiza el debate que se organiza si Raúl no es titular. La connivencia del 7 con la prensa madrileña no la tienen ninguno de los otros protagonistas.

Mira, te voy a contar algo que sé de buena tinta: hace dos temporadas, la directiva de Ramón Calderón quiso, con mucho tacto, explicar a Raúl que se debía marchar al haber concluido su ciclo en el club. ¿Sabes qué les dijo Raúl?: "De acuerdo, yo me marcho, pero quiero cobrar hasta la última peseta" (por aquel entonces, 18 millones de € libres de impuestos)

¿Es esto querer al Madrid, o querer al dinero?

Respondiendo a tu pregunta, te digo que lo ideal sería que Raúl se retirara en el Madrid y no en el Geta o en el Betis, pero debería ser menos egoísta.


@ decodificador

Las lesiones que Ronaldo se produjo pudo no habérselas producido si las exigencias del fútbol italiano, si hubiese permanecido en España. Está claro que los representantes de Ronaldo no eran trigo limpio, pero, ¿eran trigo limpio para el Inter? Pues no. Sin embargo, Moratti no tuvo reparos en tener al futbolista.

Vamos a ver, pienso que conozco la historia pefectamente: está claro que Guardiola recibiría apoyos, firmas, que habría conatos de algunos clamores que no llegaron a nada, pero, desde la distancia, no pareció que se fuese a acabar el mundo. Hay miles de fichajes ficticios. Francamente, ¿piensas que un equipo del potencial de la Juve va a dejar escapar a un jugador que quiere de verdad y que, para más inri, puede tenerlo gratis?

Guardiola acabó en el Brescia, por dos ocasiones, porque ningún grande de verdad le ponderó como debía. Puede que, claro, en las pobladas secretarías técnicas hubiese gente que le tuviese en cuenta, pero su fichaje no era un desiderátum, sino todo lo contrario. Era algo accecible.

En cuanto a Bassat, sí, es judío, y hubo una fuerte campaña antisemita en torno a su persona por parte de la prensa catalana. Que no te quepa duda de lo que te estoy contando.

Mira, a veces, en el periódico, no estoy en la sección de deportes, estoy en la de política e información general y te digo que Cataluña ha cambiado mucho. Núñez y Gaspart son de derechas y españoles, pero hoy con esos ideales me cuesta creer que se pueda presidir el Barcelona.

He visto como al PP de Cataluña lo amenazaban de muerte en el día de San Jordi. El radicalismo de esa sociedad con el 'tripartito' ha crecido muchísimo. ¿Cómo es posible que Oleguer fuese un jugador querido?...


@ anónimo

Pues fíjate, ahí discrepo. En Cataluña conviven bien el idioma castellano y el catalán.


@ hugo mac

Es que no escucho a Andrés Montes y a Valdano porque me parecen sencillamente insoportables. Pongo la radio y bajo el volumen a la tele. Por eso no sé da la erecciones de Valdano cuando ve jugar a Guti. Pero vamos, que no me extraña. Pero es que va a ser una cuestión de sitio en la plantilla. No va a quedar sitio para Guti.
UFO ha dicho que…
Yo viajo a menudo a Barcelona por cuestiones de trabajo. La sede de mi empresa está allí.

Te aseguro que "hasta cierto punto" el anónimo tiene razón. Eso de la ciudad cosmopolita entendido como un sitio donde todos tienen cabida en un entorno tolerante ya quedó atrás.

Es más, me han sucedido cosas desagradables allí que no me han pasado en ninguna otra parte del planeta.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del Buitre

Te lo pongo de este tamaño. Tu llevas trabajando 14 años en el periodico y has ganado titulos como premios Pulitzer, nobeles al periodismo etc.. tanto asi que digamos eres casi casi el alma del Periodico, obio cobras porq tu entiendes que tu trabajo no lo hace cualquiera y eso tiene un precio, tienes una edad avanzada y no es facil conseguir un buen trabajo como el que tienes. Un dia el dueño del periodico te dice: " Mira hay un chaval al que le vemos com mucha hambre y pensamos que lo puede hacer mejor que tu y necesitamos tu puesto..." que harias??

Para añadir algo al tema de Barcelona como cuidad ( no sera mucho y si algo perdonen mi ignorancia), yo fui a España una sola vez, tengo amigos que seguido van a dicho pais, en Principio la gente de españa no es tan calida como la de mi pais y eso uno lo siente , hasta hay normal, pero al ir a Barcelona y toda la region de Cataluña es como salir de españa y entrar en otro Pais, la gente mas fria de lo normal y si hablas castellano te miran mal (mas aun si no tienes acento español)....

Entradas populares