No es el triunfo de Raúl, es el triunfo del R. Madrid


Hasta ahora, la lucha entre R. Madrid y Barça recogía su cosecha a base de victorias continuadas, pero de desigual forma (ellos jugaban mejor). Sin embargo, en esta jornada los nuestros han reducido distancias, practicando un gran fútbol en el Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla que nada tuvo que ver con ese manso oponente que trató a los blaugrana con supina deferencia. A ver quién se atreve a hacer reconvenciones a Juande si, además de ganar y ganar partidos, hace jugar bien al equipo con lo poco que tiene. Al entrenador manchego le entregaron un marrón a cuatro días del Clásico y, una vuelta después, ha construido con precisión de cirujano un aspirante al título de Liga. Y ante el mejor Barça de la historia.

La victoria frente a los de Manolo Jiménez es la victoria del equipo, no la victoria de Raúl, pese a sus tres goles. De hecho, la mayor sorpresa, y en realidad el mayor impulso moral, surge de la diversidad de elementos que propician un triunfo tan capital. A saber, las solidarias coberturas de Lass, las diagonales desde fuera hacia dentro de Higuaín, la profesionalidad de Metzelder (jugó grandes partidos con el Borussia Dortmund de lateral derecho, no sé por qué extraña tanto que asistiera a Raúl en el primer gol del 7), la profundidad de Marcelo, el saber estar de Casillas, la brújula de Guti, el sacrificio de Gago, el oficio de Cannavaro y el gran pase de Huntelaar a Marcelo en el 2-4 que finiquitaba el partido. También es la victoria de Sergio Ramos, pese a regalar el 2-3 en una frivolidad muy acorde con su carácter; también es el triunfo de un Miguel Torres superado con mucha facilidad por Jesús Navas cuando más achuchaban los locales.

El triplete goleador de Raúl, que ha sido tan profusa y tan justamente difundido, es único por concepto y ejecución, y supone seguir luchando por el campeonato. Pero no debería provocar más emoción que otros goles igual de importantes. El verdadero aficionado, sea periodista o no, debe ponderar todos los goles por igual.

Comentarios

Juan Camilo ha dicho que…
Andres, comparto tu idea de que es un triunfo del equipo y no solo de Raúl, ahora estos 3 goles que nos permiten seguir soñando los hizo el que LA MAYOR PARTE DEL MUNDO, quiere jubilar, y estos goles son tan importantes como los que tu mencionas, pero se te olvidan el gol en Kiev para poder pasar a 8vos, el primero conta Valladolid luego de que casi empezamos perdiendo, etc... Yo pienso de forma muy humilde que este tio no se merece mas criticas, que juega mal aveces si, que esta lento si, pero no se merece mas criticas. Como dije antes, el concepto de pan para hoy, hambre para mañana, no estoy de acuerdo, si no comemos hoy nos moriamos de hambre.. el no sera el tio que reparte el pan todos los dias, pero lo trae cuando mas se le necesita.

Ahora dejando de lado la emocion por los goles del que nunca hace nada, no me quiero ilucionar mucho, si bien ahora son solo 4 puntitos de diferencia todo se resume a lo que pase el sabado, el equipo que tendremos en frente, no es Getafe, no es Valladolid, no es sevilla, es un equipo que toca y que no se achica, que puede que tenga partidos malos pero tiene otros muy buenos, si estamos aplicados, si estan Lass y Metze como hoy las cosas seran distintas, ojala mejore Sergio Ramos y que si Dios nos quiere echar una mano.. que no se lesione mas gente. Espero que el Chelsea haga desgaste muy bueno a un Barça que no hara rotaciones.

Sin mas me ire a bajar el audio del tercer gol para ponerlo de tonto en el Movil... puede que valgan una liga.....
Juan Camilo ha dicho que…
Ahora como simepre llego tarde a las discuciones por la diferencia de horario quiero añadir algo antes de que empiecen las reciminaciones, si bien Raúl no es un jugador de hat-trick's, es el tercero que hace en liga, si se cuentan los goles que se realizan por jugadas y no por penales, Raúl seria el maximo anotador Español en liga, obiamente los penales hay que meterlos pero este no es un dato menor, ademas pienso yo que un jugador que lleva 24 goles en la temporada no le deben llover las criticas como lo hacen ahora.
casares_raul ha dicho que…
Tienes claro el problema con raul, estara para la liga pero no ya para la champions, si puede aceptar un rol secundario y enseñando los valores del madri perfecto, y se te olvido el pase de ramos de tacon que creo la jugada del gol, magnifico. Metzelder para mi se a ganado el sitio para el proximo año
alfons ha dicho que…
Hola a todos.
Espectacular victoria del Madrid, de esas que te hace sentir orgulloso de ser del Madrid. Con bajas, teniendo que remontar, con ambiente hostil, etc, etc.
Los que pregonaban nuestra muerte liguera que vuelvan a sus madrigueras. Esta victoria tiene dos lecturas, nos coloca a cuatro puntos y obliga a los culés a tener que disputar esta semana dos partidos a tope. Deberíamos empezar a valorar el trabajo de Juande, con unos numeros espectaculares y con una plantilla que no ha diseñado él y además bastante diezmada por las lesiones. Por ultimo personalizar el éxito en el grupo, jugadores comoMetzelder demuestran su valía para el madrid, jugando de higos a brevas, el alemán siempre me ha gustado y nunca he comprendido como es carne de banquillo tantas jornadas. Jugadores como Lass, verdadero revulsivo, excelente jugador y bastante culpable de nuestra excelente racha de resultados.
No sé si al final ganaremos esta liga o no, pero de momento que nos quiten lo bailao. Había mucha gente que daba esta liga por finiquitada hace meses, y eso amigos, ante equipos como el Madrid es pura blasfemia. El Madrid nunca se rinde.
Un abrazo a todos.

PD
Al amigo Decodificador, segura que considera justo el empate en tierras Che.
Al amigo Guardiola, el sábado SI que no habló de los árbitros. Se te empieza a ver el plumero, amigo Pep.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

la victoria es de todo el Madrid, pero cuando Raul y Guti funcionan el Madrid es otro...... ayer dio gusto verlos, me recordo al del final de la temporada pasada, aquel que paso por encima de todos sus rivales y saco 17 puntos al barca, la verdad esque me gustaria saber que pasaria si a Raul y a Guti les trajeran compañeros para ganar la champions, lastima de años del Sr Calderon....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice (copio y pego lo que puse ayer por la noche -con un par de retoques- en la anterior entrada, que corresponde más bien a ésta):

pues un ENORME "zas! en toda la boca", el que nos han dado hoy Raúl (hoy SÍ que se ha ganado que le llame por su nombre) y Guti (ídem) a sus detractores. Y bien que me alegro, oye. Jejeje.

Eso sí: "pan para hoy, hambre para mañana". De acuerdo con Andrés: con estos 2 de puntales del equipo, el año que viene otra vez en octavos para casa. Como muy bien dice casares, valen para andar por casa, pero en Europa... y después da en el clavo del problema con estos dos: la imposibilidad de representar un papel secundario -que pese a lo de ayer es el que les correspondería por edad y condiciones- en determinados momentos de la temporada. ¿Porqué?

Partidazo de: Metzelder (impresionante, el año que viene titular SEGURO junto a Pepe, por soñar...), Lass (sin comentarios: ¿el mejor del mundo en su puesto?, seguramente, ¡qué mascherano ni qué ostias!) y los ya mencionados.

Bien: el Pipa (desacertado pero increíblemente trabajador, As y Marca le pondrían a Raúl 2 estrellitas por un partido como éste), Marcelo (qué definición, qué "nervios", jojojo), Casillas (¿porqué un partido que de cualquier otro nos habría parecido soberbio en él nos parece "normal"?, pobre Iker, en su talento está su castigo...); y el sonrisas, serio y cumplidor.

Regular: Gago (aunque al final haya estado muy bien, en la primera mitad, con el sevilla apretando -o sea, cuando realmente hacía falta-, ha sacado al "mediocreman" que lleva dentro y se ha derretido como un azucarillo), Torres (lento, impresionante falta de calidad... nada, que no vale) y los holandeses (hunter y "el chiclanero"), que aunque no hayan tenido tiempo tampoco han demostrado mucho, la verdad.

Mal: como siempre, Sergio Ramos. El gol de Capel, y tal. (¿Nadie tiene una máquina del tiempo para volver a aquel verano de la famosa -suponiendo que fuera cierta- oferta del milán para deshacernos de este lerdo y con su pasta hacernos con Alves? El bueno era éste, joder. El bueno era éste...)

También mencionar a Juande. Ahora ya, y pase lo que pase de aquí a final de temporada, nadie puede negar que lo que está haciendo es increíble. Se ha ganado la renovación definitivamente.

Muy bueno el comentario de que nosotros hemos ganado contra el Sevilla y no contra el sevilla B, jejeje. Y muy cierto también, qué narices. Eso sí, aún siendo el Sevilla "A", menuda decepción, este equipo no es NI LA SOMBRA de lo que fué, madre mía, no sé ni qué hacen terceros en la tabla... menudo bajón el de la Liga española.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
hola amigos ya estoy por aqui... bueno ya estais a 4, la semana que viene puede quedar resuelta la liga, de 3 posibles resultados 2 nos son favorables (victoria y empate) y 0,5 del resto son menos malos (derrota por dos goles o menos... algo que no contemplo por supuesto). Me gusta este ambiente de euforia vuestro, en la primera vuelta ibais con el rabo entre las piernas y pusisteis el autobus, cual numancia de la vida, ahora vais crecidos..QUE SOMOS EL RM¡¡¡ .. EL ESCUDO¡¡¡ LOS COJONES¡¡¡ RAUL HA VUELTO¡¡¡... Pues ya ha llegado la hora amigos, ahora teneis que demostrar que sois el mejor equipo de la liga, han pasado casi dos meses de vuestro enfrentamiento contra un grande, con resultado conocido por todos, la previa a aquel partido era muy similar a este teniais el convencimiento de la victoria igual que ahora, eso es bueno... para el FCB.

Alguien se ha quejado de la no alineacion de Luis Fabiano y capel??? ...supongo que no, por que decir o insinuar que un entrenador no pone a los jugadores que él cree que pueden sacar un partido ofende a la inteligencia...

Bueno os dejo que os deis jabon unos a otros, hay que concentrarse, mañana dia grande .... SEMIFINAL DE UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

Una semana queda... un saludo.
decodificador ha dicho que…
uy uy uy... no vi el partido, pero me han comentado cierta entrada del Pipa...... VILLARATO¡¡¡¡
decodificador ha dicho que…
@ Alfons

Seguro que el domingo te levantaste y fuiste corriendo a compraste el As y viste la portada... lo que no ponen es que era fuera de juego¡¡¡¡ igual que hoy el ultra sur Eduardo Inda reclamando el mimso penalty....son unos manipuladores y solo la borregada se deja manipular

Guardiola solo ha hablado una vez de los arbitros.. y fue ganando¡¡¡

Si tu crees que una liga de 38 JORNADAS¡¡¡¡ las deciden los arbitros allá tu.
Anónimo ha dicho que…
@HugoMac dice:

@deco: de acuerdo en que son unos manipuladores por no decir que unavez pitado el fuera de juego es un sinsentido protestar ese penalty.

PERO NO DICES QUE NO ERA FUERA DE JUEGO, MANIPULADOR.


Saludos.
pez ha dicho que…
Totalmente de acuerdo en que cuando se gana, ganan todos y cuando se pierde, pierden todos. Aunque tampoco hay que quitarle el merito que supone hacer un hat trick frente al Sevilla.
wollen ha dicho que…
Por supuesto que esta es una victoria de todo el equipo, basandose en el nunca rendirse que Raul lleva por bandera desde hace 15 años. Si esa es la forma de contaminar del 7 que contamine todo lo que quiera.
Partidazo de Metzelder, Lass, Higuain. Todos estan subidos en el mismo barco y cuando no es uno es otro el que da en la diana. Tan importante es el hat trick como cualquiera de los goles agonicos que hemos visto en las ultimas jornadas.
Es digno de elogio lo que esta haciendo este equipo. Sigo creyendo que no le bastara para llegar primero a la meta pero cada dia me lo ponen mas dificil...

Un abrazo, amigo!!!
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

uuufff, tengo la adrenalina al 200%, acabo de comprar la entrada para mañana¡¡¡¡¡¡ ya lo daba como mision imposible...pero se obró el milagro... mañana cerraré el ciclo de los 4 grandes ingleses... Arsenal en Paris, Liverpool y Manchester en las islas y Chelsea en Casa.. es mi primer partido de champions en el camp nou, ufff que emocion amigos¡¡¡¡... para no ser socio y vivir a 500 km no está mal....hoy me da igual que hugo mac me llame manipulador o lo que quiera....

Un saludo...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@ decodificador:

Yo no "te llamo" manipulador, como si fuera un insulto o menosprecio (no es mi intención). Te DEFINO como tal, puesto que es irónico que digas eso de la prensa (que en efecto, lo son, ojo, no lo niego) sobre el penalty cuando tú te "olvidas" de que el fuera de juego NO era, manipulando igualmente. Y quien manipula es un:___________. Exacto, has acertado.


Enhorabuena por conseguir la entrada.


Saludos.
decodificador ha dicho que…
@ hugoMac

la verdad que no he visto la repeticion de la jugada del fuera de juego...si tu dices que no es, pues no es... error del arbitro...aunque si lo hubiese pitado nunca sabremos si villa lo hubiese tirado a lo panenca...jeje.

Mira hoy como si me pides que Raul vaya a la seleccion... coño¡¡¡, que vaya que se lo merece el chaval¡¡¡
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ decodificador

Enhorabuena, espero que pases una gran velada y que se repita lo del Bayern.

@madridistas

Enhorabuena a todos tambien, lo de vuestro equipo es de quitarse el sombreo, la verdad es que sois la salsa de esta liga.

Pero a pesar de toda la confiaza que se ve en los medios y de que dan al partido del sabado como el definitivo (no digo que no sea importante), decir que todavia no dependeis de vosotros mismos, ya que pase lo que pase el sabado, la liga todavia esta en la mano del Barça.

Pero seria algo para hacerse mirar, si se diera el milagro (que lo dudo) seria la tercera liga de calderon en 2 años y medio, lo que lo convertiria deportivamente en uno de los mejores presidentes de vuestra historia.
Dani Jerez ha dicho que…
Debería preocuparse Pep, mira que si damos la campana en el Bernabeu y nos ponemos a 1... a más de uno le iban a sobrevenir pesadillas por las noches. Teniendo en cuenta que el Chelsea les está esperando y el Madrid no va a salir a pasearse como otros, los proximos días pueden ser movidos en el Camp Nou.

Un saludo!
Zorro de Segovia ha dicho que…
¡qué hermosa continuación del éxtasis que nos embargó frente al Geta! ¿Continuará el sábado?

Respecto a Raúl, todo el mundo tiene sus favoritos a la hora de marcar (yo tuve a Santillana, el Buitre, Suker, Ronaldo; pero no a Juanito, Hugo, Raúl o Van Nistelrooy)
New ha dicho que…
Creo que desde Capello en el Madrid se ha instaurado ese carácter bregador de no dar partidos por perdidos, remontadas, salir a jugar en campos complicados a 'caraperro'. Esta temporada el punto de inflexión ha estado en la destitución de un entrenador pero no me gusta como gestiona los partidos una vez que el equipo consigue adelantarse en el marcador. El cambio delantero X por Javi García no hace más que replegar de mala manera al equipo y perder cualquier tipo de posesión y control del juego. Ayer el juego fue esperpéntico y da grima ver a todo un Madrid jugar a pelotazo limpio. Nos costó un gol en contra, al igual que contra el Getafe, que llevarnos ese partido sí que fue un auténtico milagro.
Nos deja la moral por las nubes pero creo que este equipo puede aspirar a controlar mucho mejor los partidos sin sufrir tanto. Contra el Barça será otra historia y, desde luego, ha de cambiar algo.

Saludos desde El Cruce.
El Diván del Fútbol ha dicho que…
Bien es cierto que a nivel general fue un gran partido del Madrid, quizá el mejor y más completo de la temporada. Curioso que sin Pepe el centro de la defensa atajase tan bien las acometidas de Kanoute. No obstante, me gustaría resaltar la mala actuación de Sergio Ramos. Es cierto que tuvo dos futbolistas magníficos en su contra pero es que tanto Perotti como Capel le volvieron loco. Ahí pudo estar el partido…


Un saludo, http://eldivandelfutbol.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Magnifico y sorprendente el partido del Madrid.

Tremenda profesionalidad de todos y cada uno, las cosas como son, Raul metio los goles, cierto, pero sobre todo por experiencia, ultimamente se le está notando especialmente lento y creo que se debe a una sobrecarga de minutos.

Sigo pensando que Raul deberia tener un papel como el de Santillana en sus ultimas temporadas en el Madrid, y dejar el paso a jugadores que pueden marcar el futuro del Madrid.

un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
Buenas tardes a todos. Os pido perdón por incorporarme tarde al dabete, pero he tenido que hacer un viaje relámpago a Madrid por motivos profesionales. A partir de ahora, aquí me tenéis para exponerme lo que gustéis.


@ juan camilo

Me parece bien que compartas la idea, pero durante el viaje, hojeando la prensa, el titular es "Raúl" por aquí, "Raúl" por acá, "Raúl" por acullá, lo cual avala mi teoría y el título de mi post. Ojo, no digo que sea injusto felicitar a Raúl por sus tres goles de ayer, pero yo, puesto a elegir, regalaría el panegírico al equipo en general.

Es cierto que marcó el gol que nos metió en octavos (en Minsk, Bielorrosia, no en Kíev, Ucrania), que marcó ante el Valladolid, que lleva una gran cantidad de goles pero, mira lo que te pregunto: ¿qué hizo ante el Liverpool o la Juventus en Champions? Es ahí donde tiene su asignatura pendiente. También ten en cuanta que juega todos los minutos, lo cual favorece a sus registros.


@ casares_raul

Metzelder debería tener, qué duda cabe, sitio en el Madrid del futuro. La experiencia me dice que Raúl si no juega es un problema: un tipo capaz de transmitir los valores con gusto siempre que juegue. Si no juega, quien debe aprender los valores es... él.


@ alfons

Sin duda, muy de acuerdo contigo. ¿Por qué no se valora el trabajo de Juande? Me parece curioso. Que no esté renovado me parece tan blasfemo como dar al Madrid por muerto.

La llegada de Lass ha sido un soplo de aire fresco en una demarcación huérfana desde la fuga abrupta de Makelele.

El caso de Metzelder es el caso de los arquetipos: desde que llegó se lo colgó el san Bénito de que era lento, alto y topre y, salvo lo segundo, lo demás ni por asomo.

Guardiola está perdiendo mucho últimamente. ¿Qué es eso de que no le importaba lo que hiciera el Madrid ante el Sevilla?


@ luismalaga

Hermano, ¿y dónde van a jugar esos cracks que ansías? Pues en los puestos de Raúl y Guti. ¿Por qué te niegas a aceptar la renovación del club? Raúl y Guti ya han tenido muchos años para volver a hacernos grandes en Europa y, con ellos de referencias, llevamos 5 años sin pasar de octavos. Una vergüenza.


@ hugo mac

Igual tu aporte en el foro anterior como en éste.

Me parece interesante tu visión sobre Miguel Torres. ¿No recuerdas lo bien que jugó ante el Málaga? Yo le critico por su mal comienzo de partido de ayer (después, como el equipo, se fue asentando), pero le daría por perdido para la causa. Es un chaval cumplidor.


@ decodificador

Lo primero, enorabuena por tu entrada para ver al Chelsea. No te desearé suerte, pero sí que os canséis mucho de cara al sábado.

Es cierto, hay una entrada de Higuaín que si bien no es clamorosa, sí pudo, perfectamente, costar una amonestación a Higuaín.

¿Sigues pensando que no podemos haceros daños? ¿Sigues sin creer que podemos quitaros la Liga?

Ah, ¿ves cómo si os presionan arriba, sufrís?

Anda, con las mismas ganas salió el Sevilla ante vosotros que ante nosotros.


@ pez

Eso es lo que no veo justo: si Raúl marca, se le loa, pero si no hace nada, se pasa por alto. De acuerdo que se podría personalizar en él pero, ¿de esta manera tan exagerada?


@ wollen

Eso es demagogia pienso por parte tuya: ¿no decía que Raúl no estaba para ser titular? ¿Cómo has cambiado tan pronto de parecer?


@ bokerón blaugrana

La verdad es que es muy interesante lo que dices: Calderón sería, números deportivos en mano, un gran Presidente. Pero no por su gestión, cargada de despropósitos, sino por la grandeza del Madrid.

Si el Madrid os gana el sábado se quedará a un solo punto, pero es que vuestro desgaste en otros frentes no os haría favoritos claros pese a depender de vosotros mismos. Mira vuestro calendario en este mes de mayo y me darás la razón...


@ drj

Lo cierto es que, pese a lo que se dice, el Barcelona es cierto que tiene tantas posibilidades de caer en el cielo como en el infierno. Y esto debería poner nervioso a Guardiola. Sus declaraciones de ayer me parecieron una falacia absoluta.


@ zorro de segovia

Es curioso: mira cómo estábamos cuando Albín iba a lanzar el penalty ante el Geta y mira cómo estamos ahora...

¡¡QUÉ NO TE GUSTA HUGO SÁNCHEZ!! ¡¡SACRÍLEGO!!


@ new

Te veo demasiado crítico, quizás excesivamente crítico. Pienso que el Madrid jugó ayer mejor de lo tú has expuesto aquí.

En cuanto al cambio de Guti, se comenta que tenía molestias físicas y por eso fue cambiado.

Es cierto, Capello dio al equipo un gran carácter para afrontar los partidos a cara de perro.


@ el diván del fútbol

Para mí Torres sufrió más que Ramos, pero el error del de Camas fue tremendo. Una locura, que nos pudo costar el partido.

Metzelder frenó a Kanouté como los buenos defensas: con oficio y buenos modales. Un gran mérito el del alemán.


@ novacd

Totalmente de acuerdo con toda tu exposición. ¿Aguantaría Raúl un rol como el de Santillana en sus últimos años? Yo pienso que ni por asomo.
decodificador ha dicho que…
a la quinta

hazte a la idea de que a pesar de vuestra estratosferica racha de victorias NO DAIS MIEDO, es la diferencia. Si el rival tiene enfrente a Etoo, iniesta, Messi, Henry, Xavi, Alves.... NORMAL, TE A-CO-JO-NAS ... no pasa lo mismo contra higuain, raul, huntellar y marcelo.. y que pasa... van por vosotros, no hay 3 equipos en Europa que hayan venido a buscarnos, normalmente les entra el canguelo y hacen un repliegue intensivo y se cuelgan bajo el larguero... COMO VOSOTROS EN EL CAMP NOU.

Está claro que el FCB no es invencible, ni mucho menos, y que no todos los partidos son brillantes a pesar de las victorias, si a un partido no brillante le añades un buen equipo enfrente... pues empatas a 2.

Estoy convencido de la victoria del sabado, no veo argumentos futbolisticos al RM para meternos mano, veo a un FCB presionando muy arriba y vosotros achicando agua sin parar, sin robben veo un equipo demasiado previsible en ataque y nosotros no tenemos a escude ni a Dusher...pero FUTBOL ES FUTBOL, una jugada aislada... una noche inspiraddiiiiiisima de casillas... una expulsion .... todo puede pasar es lo maravilloso de este deporte, que no siempre gana el mejor.

Como he dicho antes me gustais mas desde la confianza que desde el victimismo, espero ver un RM mas ofensivo que cuando nos visitasteis...pero es momento de pensar en la champions... conforme pasan las horas estoy mas nervioso... que pedazo de semana tenemos por delante....VIVA EL FUTBOL¡¡¡¡¡
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Yo he repetido muchas veces que debemos juagr con 2 delanteros y no con 3 como lo venimos haciendo, lo cual da pie a que uno de los 3 descanze, si es Raúl pues mejor, pero hay que recnocerle lo que hace, ahora hablas de partidos como Liverpool y Juventus, pero quien hizo algo en ese partido??, ni Robben ni Higuain, hasta el mismo Van gol cuando estaba hizo poco, ademas cual asignatura pendiente, ya gano 2 copas Europa. Raúl acabado totalemnte no esta, pero si se nota el tiempo y si pedimos que haga hat-tricks en estos partidos o el sabado eso si seria una salvajada, si fuese el Raúl de la 8va ahi si que pidan lo que quieran. Lo de los periodicos lo debes enteder mas tu que ningun otro, eso es lo que vende y mas si lleva por encabezado Raúl, es lo que la masa Madridisdta carente de opinion quiere y eso los periodicos les dan.

Antes de entrar a discutir planteamientos sobre el sabado quiero esperar que puede hacer el Chelsea en Camp nou, una lastima que este juego no fuese en Londres y un miercoles, pero espero que los blues los hagan correr como nunca.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Y no te parece grande que el Sevilla caldee el ambiente para jugar contra nosotros y ante vosotros dimita antes de empezar? Vamos a ver, si el R. Madrid es un superequipo con Zidane y Figo, es el rival a batir. Y si el Madrid de esos jugadores que tú dices que no intimidan (Raúl, Marcelo, Higuaín), también es el enemigo a batir. A mí, como madridista, me parece maravilloso.

Es lamentable la actitud de muchos equipos que se han medido a vosotros, portadores de un miedo paralizante indigno en profesionales competitivos. O por lo menos, eso es lo que pienso yo.

Olvídate de la imagen que el R. Madrid dio en el Camp Nou, mi estimado amigo. Allí Juande llegaba en las peores circunstancias posibles e hizo lo que pudo con lo que tenía. Ahora será otra historia.

Ojito, ojito, podéis caer al cielo, pero también al infierno: Chelsea, Madrid, Chelsea, Villarreal...
Jaun Camilo ha dicho que…
a Decodificador.

No digas que no da miedo, luego de los cojones que mosrto el equipo ante getafe, Sevilla, valladolid, en Huelva etc.... este equipo va a cazar, y motivadisimos saldran = a ellos que mas les da, lo peor que les puede pasar es seguir como estan, los equipos chicpos de la liga les da miedo como bien dices, pero estos no son chicos y salen con un unico objetivo, Ganar....
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Es el equipo a batir por que lo consideran batible, contra nosotros se saben inferiores... te acuerdas la buena epoca galactica?? ... pues la sensacion que tenian los rivales (incluidos nosotros, que eramos una banda) era la misma que cuando alguien viene al camp nou ...¿te quejabas tú y tus amigos blancos en aquella epoca o disfrutabais como enanos? ..no hace falta no me contestes se exactamente lo que sentiais...

Me da risa cuando la gente, tú incluido, habla de Sevilla B.. mirate la alineacion del sevilla aquel dia ... por dios¡¡¡ como podeis ser tan ilusos.... ten cuidado andres, el victimismo que detectas tu en la gente con el tema del villarato es extensible a estas excusas baratas que tu tambien pones ...

Es cierto juande acababa de llegar aquel dia.. igual que contra el liverpool.. el madrid no tiene nivel champions league, recuerda que este sabado jugais contra un semifinalista champions... por algo será. Pero insisto, me gusta que llegueis así crecidos y que salgais al campo con la misma valentia con la que hablais.. y no hablo desde el forofismo intento ser objetivo por lo que unos y otros desarrollan en el campo.

DICES:"Es lamentable la actitud de muchos equipos que se han medido a vosotros, portadores de un miedo paralizante indigno en profesionales competitivos. O por lo menos, eso es lo que pienso yo.".. COMO TU REAL MADRID HIZO¡¡¡¡ NO TENIAN MIEDO, TENIAN PANICO...NO QUERIAN PASAR A LA HISTORIA NEGRA DEL MADRIDISMO Y SE COLGARON 11 TIOS DEL LARGUERO, Y DANDO PATADAS UNA TRAS OTRA POR DETRRAS A MESSI A 35 METROS DE LA PORTERIA CON LA PERMISIVIDAD TOTAL DEL ARBITRO....VILLARATO¡¡¡¡¡


@ juam camilo

No dudes ni por un milisegundo que nosotros tambien saldremos a ganar, el empate es bueno, pero vamos a ir por vosotros desde el minuto 1 ... el bernabeu es un campo grande, como nos gusta a nosotros.... y 90 minuti en el bernabue son molto longo.
sanxeski ha dicho que…
Me parece que en el tema de Raúl se tiende demasiado a extremar las posturas, los ''pro-Raúl'' esperan cualquier buen partido del 7 para canonizarlo y pedir su vuelta a la selección y los ''anti-Raúl'' utilizan cualquier partido mediocre para decir que Raúl debería estar sentado en el comedor de su casa porque no da el nivel.
Creo que ni una ni otra, cuando Raúl hace su trabajo, como ayer, hay que felicitarlo, y cuando no da pie con bola pedir su suplencia o su sustitución. Y ya está. Y esto no lo he dicho por nadie de aquí, sino en general, la sensación que queda al leer los periódicos o escuchar la radio, ver la tele o hablar con la gente de la calle es que Raúl sólo puede ser ángel o demonio, y sinceramente creo que hay un punto intermedio por el que deberíamos intentar medir sus actuaciones (o por lo menos intentarlo).

En cuanto a la Liga, me recuerda mucho a la temporada de Capello, con el Madrid sintiéndose menospreciado y sacando toda su casta para tener opciones de ganar.
Creo que el Barça es mucho más equipo que este Madrid, pero tengo que reconocer que con las limitaciones que tiene, mi equipo se está dejando la piel en el campo, que no es poco.
Creo que a este equipo hay que exigirle un poco más, pero eso ya se verá más adelante, con nuevos jugadores, nuevo presidente y quién sabe si nuevo entrenador.

Un abrazo Andrés y muchas gracias por visitar mi blog.
wollen ha dicho que…
Que Raul no este para ser titular no quiere decir que no se refleje su manera de ser en el equipo. Que el caracter de Raul haya contagiado a sus compañeros no tiene porque darle la titularidad.
Sigo diciendo que en condiciones normales Raul no esta para ser titular TODOS los partidos. Pero lo de ayer no eran condiciones normales con Robben y Sneijder sin poder jugar...

Un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Bien, te saco los partidos ante Juve y Liverpool porque, entiendo, que un jugador al que se otorgan tantísimas portadas debería tener en el campo el protagonismo que tienen otros grandes como Iniesta, Kakà, Cristiano o Leo Messi. Incluso Etoo es, hoy por hoy, mejor jugador que Raúl.

¿Acaso los madridistas no deseamos como nada la gloria europea? ¿Y qué nos ha dado Raúl en esta competición gloriosa en los últimos 5 años?


@ decodificador

Vamos a ver: ¿no lo entiendes? Yo disfruto como un enano al ver que mi equipo siempre es el enemigo a batir: con o sin cracks. ¿Qué si disfrutaba como un enano de la época galáctica al ver el respeto que nos tenían? Sí, igual que disfruto ahora cuando veo que el Sevilla ante nosotros en 26 minutos corrió más que ante vosotros en 180. ¿Soy por eso victimista?

Me gustaría saber cómo encararía cualquier entrenador del Barcelona su estreno a mitad de Liga en el Bernabéu sin Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Márquez algún par de bajas importantes más, porque así encaró Juande el Clásico.

JUANDE HA SACADO MÁS PUNTOS QUE GUARDIOLA. REPITO: JUANDE HA SACADO MÁS PUNTOS QUE GUARDIOLA. TRIPLICO: JUANDE HA SACADO MÁS PUNTOS QUE GUARDIOLA. Esto es, más puntos que el mejor Barcelona de la historia. ¿Por qué insistes tanto en la Champions y menoscabas una vuelta entera ganado partidos?

PD: Gracias por el correo que me has mandado. Me alegra que te guste compartir la alegría de tu tícket con un enemigo encarnizado...
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Bravo, un aplauso para tu exposición. Una cura de humildad para los pro raulistas y los anti raulistas. Quizá tengas razón: todos, en mayor o menor medida, con respecto al 7 nos dejamos llevar. Aunque yo pienso que en este post he sido justo con él pese a que el título del mismo pueda parecer lo contrario.

Recuerdo como hace dos años vivimos en este foro la remontada capelliana, como tú recuerdas bien Alejandro. Ojalá se repita.


@ wollen

El amigo Novacd toca un tema interesante: que Raúl, cual Santillana en sus últimos años, acepte un rol secundario. ¿Pero cómo podría suceder esto?

Él no se resigna a eso. Y es una lástima porque, entre actuaciones como la de ayer, firma demasiadas infamias.
miguel diaz ha dicho que…
Si el Madrid gana esta Liga habrá que hacer dos cosas: la primera un monumento colectivo a entrenador y jugadores y la segunda plantearse de veradad qué es el fútbol (ganar o jugar, jugar a ganar o ganar sin jugar). un abrazo. miguel
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

y dime tu en los ultimos 5 años nos ah llevado a la cima europea?.. Zidane luego de Glasgow(en donde por demas tambien marco Raúl), o Figo?? o Beckham o Ronaldo o Robinho???? ninguno, porq tampoc es tarea del '7' como tu bien dices, debe ser tarea de equipo, tanto como se gana como cuando se pierde, la gloria Europea se alcanca como equipo y el fracaso tambien.

A Decodificador:

Bien lo has dicho tu, son noventa minutos y si no preguntale al Getafe.. ojala el BArça no halla aprendido esa leccion.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel díaz

Desde luego, un monumento habría que hacer a este Madrid capaz de soslayar todas la teorías más agoreras. Para mí jugar bien es ganar. Y si esto va acompañado de la estética, pues mejor.


@ juan camilo

Me nombras Figo, a Zidane, a Ronaldo, a Robinho... ¿cuál de ellos sigue en el club, amigo?... Ninguno. ¿Te digo por qué? Por fracasar en su cometido de engrandecer al Madrid. Todos estos jugadores pagaron esos fracasos en Europa. Raúl, no. Ésa es la diferencia.

En cuanto a tu conversación con Decodificador te digo algo: viene bien que el Barcelona se confíe. Más dura será la caída...
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre:

Tienes que reconocer que ninguno de esos nombres se fue porq fracasar en europa sino por circunstancias alternas, ahora de los ultimos que siguen, te nombro a Sneijder, Robben, Cannavaro, estos extrangeros, y Españoles, Sergio ramos, Casillas y Raúl...Te lo digo se gana y se perde como equipo, si bien unos tengan mas protagonismo que otros...

y con lo de decodificador, pues eso es lo que espero que se confien al maximo, desde que ganemos no me importa....
decodificador ha dicho que…
@ a la quinta

rivales pero futboleros... yo se que tú estarias igual de ilusionado que yo....


JUANDE HA SUMADO MAS PUNTOS QUE GUARDIOLA.... Es obvio, tambien decir que el equipo de juande ha jugado 8 partidos menos que el de guardiola en 3 meses.... y eso se nota..., QUE NO ES EXCUSA VALGAME DIOS, YO FIRMABA TODOS LOS AÑOS POR ESTAR EN ESTA SITUACION.

Tambien decirte que Yo no menoscabo, ni mucho menos, las victorias de tu equipo, es muy dificil hacer lo que ha hecho el RM, mucho, pero tambien digo este madrid no está al nivel de los grandes de Europa y creo que nosotros si, por eso, por el futbol que estamos haciendo, por los goles que estamos metiendo, por los pocos que nos estan haciendo y a pesar de jugar fuera de casa veo al barcelona claro favorito para ganar en el bernabeu, es puramente una cuestion futbolistica, SOMOS MEJORES Y TENEMOS MEJORES JUGADORES, SIMPLEMENTE ESO. YO CREO QUE ES FACIL ENTERDER.

Y tu equipo, ya lo dijo guardiola en rueda de prensa, todos los equipos descansan contra el FCB para ganarle al RM...JEJEJE

Por cierto, este (jejeje) tambien es el mejor real madrid de la historia...manda huevos¡¡¡¡

P.S. NO CONOZCO A NINGUN MADRIDISTA QUE HOY NO CAMBIARA LA SITUACION DE SU EQUIPO CON LA DEL MIO.....NINGUNO¡¡¡¡¡

@ Juan Camilo

Amigo no se cuantos partidos del FCB verás al otro lado del atlantico... pero te garantizo que en los 50 partidos jugados hasta ahora siempre hemos terminado acosando al rival...y por favor no compares al fcb con el getafe, equipo que por cierto mereció ganaros...

ME ENCANTA VEROS TAN CRECIDOS¡¡¡¡ LA HOSTIA SERÁ MAYOR ...¿HABEIS OIDO LAS DECLARACIONES DE CASILLAS??? ... ALGO SE HUELE EL BUENO DE IKER....
Juan Camilo ha dicho que…
a Decodificador

Esos partidos los dan hasta en la sopa, porq es futbol de alta calidad, es verdad que no me siento a verlos, acaso veo los resumenes, no comparo con el getafe, pero espero que no hallas aprendido la leccion, ahora creo que un 90% de los MAdridistas que escribimos en este blog estamos concientes a que nos efrentamos y crecidos no estamos, o bueno hablo por mi, al que veo crecido esperando un 0-4 es a ti, es pero que si por cosas del futbol pierdes en el bernabeu no sea tan duro el golope...(nahh mentiras, ojala fuese como caerse de un 13avo piso)...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Yo quiero al Raúl que marcaba goles en Old Trafford al Manchester, no este Raúl actual. Aquel Raúl no es éste. ¿Me vas a negar algo tan evidente.


@ decodificador

Por supuesto que me gustaría estar en tu situación: sois la envidia de todo el mundo por lo bien que jugáis. Por eso no entiendo que el Sevilla nos prepare encerrenas a nosotros. O el Recre. O el Sporting.

Posibles alineaciones para el Barça vs Chelsea:

Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Puyol; Touré Yayá, Xavi, Iniesta; Messi, Etoo y Henry.

Cech; Ivanovic, Terry, Alex, Bosingwa; Essien, Lampard, Ballack; Kalou, Malouda y Drogba.

¿Qué pálpito tienes a menos de 24 horas de la batalla?

Al parecer será Bosinwga el marcador de Messi. Un chollo para Leo bajo mi punto de vista.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Es que si te digo que ese Raúl es el mismo de ahora estaria diciendo una mentira atroz... lo que digo es que este tio no se merece tantas criticas, como bein decia alguien antes, debemos felicitarle cuando lo hace bien, y recriminarle cuando lo hace mal, y de acuerdo con que no debreia jugar todos los partidos si no esta al 100%, pero eso de que corre como pollo sin cabeza, que que haci alli parado qeu cobra bla bla bla parece mucho palo para alguien que a dado mucho al club.

Michle d.t del Getafe por 5 partidos... ahora veremos quien tenia la razon cuando lo sacaron del Castilla, si el o Calderon....
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

si todo apunta a que esas seran las alineaciones, aunque yo jugarría con Abidal por Puyol, no creo que Pep deje al capitan en el banco..

El palpito que tengo...que va a ser un partido duro, van a intentar anular las virtudes del fcb, frenar a Messi y a Iniesta y ver si cazan alguna contra o algun corner.
Clave puede ser la permuta de posicones de Messi y Etoo, ahí el argentino puede matar a los centrales...
Lo que comentas de Bosingwa, no lo veo asi, las defensas no son 1vs1, por lo que no lo veo tan facil como tu lo pintas, las ayudas de malouda, Ballack y el central izquierdo tambien suman...

PERO BUENO SI MAÑANA GANAMOS BIEN, DIREIS..JAJAAJ... QUE HA FALTADO DECO, CARVALHO, COLE... VAMOS EL CHELSEA B... JAJAJAJAJAAJ .... Y QUE LOS BUENOS SOIS VOSOTROS Y QUE CONTRA VOSOTROS NO JUGARIAN ASI...JAJAJ..... COMO EL LIVERPOOL... BUENO MAÑANA TE CUENTO, ESPERO QUE TODO VAYA BIEN.

Buenas noches... y buena suerte

JUAN CAMILO

amigo aquí lo que menos importa es que tu o yo estemos crecidos aqui lo que importa es que los jugadores salgan al campo como lo han hecho hasta ahora, con humildad y esfuerzo y respetando a todos los rivales, con esos valores estamos donde estamos... y no dudes que ellos no saldran confiados...ya que me dices que no sueles ver al FCB no te pierdas el sabado el clasico que vas a ver futbol del bueno.. y no iran de blanco.

buenas noches.
wollen ha dicho que…
Pues se tiene que dar y se dara, ya lo veras amigo. Pero tiene que haber alguien que lo empuje y de momento no lo hay. Pero llegara ese momento seguro

No es que el no se resigne es que no parece que haya nadie en el vestuario a la altura de su compromiso sobre el campo y su entrega a favor del equipo. Al igual que Guti no ha contado nunca como titular con ninguno de los entrenadores que ha tenido Raul ha vivido la situacion contraria. Titular con TODOS los entrenadores. Eso es por algo mas que por tener a un representante llamado Carvajal

Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
para debatir

http://www.defensacentral.com/real_madrid/27910/Real-Madrid-79-Barcelona-70-ayudas-arbitrales
Andrés Romero ha dicho que…
Buenos días


@ juan camilo

A Míchel habrá que seguirle de cerca en estos 5 partidos. Ramón Calderón declaró sobre él algo muy duro hace unos días: "descendió a 2ªB a un equipo de 1ª", en referencia a aquel Castilla de De la Red, Soldado y otros que descendió en 2007.

Aunque él, Míchel, tampoco ha dejado de charlar y charlar desde que se marchó, de charlar y charlar sobre Ramón Calderón. Deberá con este reto demostrar su capacidad. Los madridistas le vamos a seguir de cerca.

A mí, no me gustó como gestionó los recursos de aquel buen Castilla que descendió de 2ª de 2007.


@ decodificador

Guus Hiddink ha declarado que "no nos sorprenderán como al Bayern", posiblemente sorprendido por la mediocridad de los alemanes que, por cierto, han largado, ya era hora, a Klinsmann.

La baja de Ashley Cole es muy baja. Sobre todo por la rapidez del lateral zurdo inglés para vigilar a Messi de cerca. Bosinwga no es lo mismo. Aunque, sería interesante que, al igual que Alexis el sábado, el colocar a un diestro sea sinónimo de poder controlar al argentino.

Hombre, llama la atención que Puyol tenga sitio en el once de gala del Barcelona en el lateral zurdo, pero es que la explosión de Piqué le ha desplazado ahí.

No sé si te habrá dado cuenta: Puyol no está muy fino últimamente, nada de fino, pero suple su bajo estado con un pundonor ingente. Me parece un jugador admirable. La verdad, tengo serias dudas de que Abidal lo hiciese mejor que Puyol. De hecho, el Chelsea no creo que avance mucho por la banda derecha de su ataque.

Espero material fotorgráfico del bueno expuesto aquí por tu parte.


@ wollen

Sin duda ése es un dato demoledor: tan cierto es que Guti no ha contado para nadie como que Raúl ha contado para todos. Si bien, el aparato propagandístico del 7 no lo tiene el rubito...


@ anónimo

Echaré un vistazo. Mi opinión es que los árbitros han beneficiado algo más a los blaugranas, pero por poco margen y sin premeditación.
wollen ha dicho que…
Eso tambien es verdad. Y ultimamente ese aparato propagandistico solo le ha valido para ganarse mas detractores que otra cosa. Sin ese aparato le habrian dejado en paz en todo el tema de la Eurocopa y el cansino debate sobre su vuelta a la Seleccion. Sin ese debate hoy a Raul no se le tendria tanta mania, no crees?

un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Quizá, quizá sin ese aparato no se tendría a Raúl tanta manía. ¿Por qué? Pues porque ese aparato es tremendamente injusto, porque todo jugador español trabaja tanto como Raúl para llegar a la selección y no se le trompetearon tanto sus méritos como se le trompetearon al 7.

Fíjate: ¿no recuerdas a los jugadores del R. Madrid en el autobús, después de ganar la Liga en El Sadar, Robben especialmente, gritando "Raúl Selección"? Bajo mi punto de vista, ese supuesto compañerismo, no era más que una exaltación inicua a compañeros de otros equipos.
wollen ha dicho que…
Hombre a mi me parece que cabe dentro de la logica que dentro de su propio equipo traten de empujar como hizo Robben, otra cosa es todo el aparato de detras, tanto por un lado como por otro.

Tanto los raulistas que reclamaban su sitio en la Euro como los que despues de conquistar el torneo aprovecharon para apuntillar que se consiguio gracias a que Raul no era de la partida.

Todos tendriamos que ser un poco mas objetivos con este tema
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

La objetividad en torno a Raúl se ha convertido en un desiderátum. Pincipalmente porque ha dejado de ser un futbolista para ser otra cosa. En este sentido el caso de Íker Casillas me preocupa mucho: puede ser el nuevo caso del futbolista que va más allá de eso. Este tipo de jugador, cuando rinde, Raúl otrora, es un mito, pero cuando decae su rendimiento, Íker dentro de 6 años, son un problema que sólo genera controversias. ¿Por qué? Porque gozan de privilegios, porque tienen unos contactos tremendos con los imperativos de opinión, porque no son futbolistas: son yernos perfectos. (Y los yerno, y los suegros, perfectos no existen).

Nadie en su sano juicio puede restar ni un ápice de mérito a lo que Raúl hizo el otro día en el Sánchez Pizjuán, pero sí puede argüir que Raúl ha superado la trituradora que es el R. Madrid (Figo, Zidane, Capello, dos veces, Baptista, Owen, Schuster, dos veces, Florentino, Ramón Calderón, Lorenzo Sanz...) por ser quien es.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

interesante la reflexión de hoy de Relaño (cuando no se dedica a chochear con el villarato o a felar a guti/raúl -según la semana-, sigue siendo muy bueno); cuya idea principal viene a ser que sí, que está muy bien que el Madrid sea corajudo, peleón, épico y lleno de casta y orgullo, pero que ese NO DEBERÍA SER SU ESTADO "NATURAL".

Es decir, ese "frenesí" no debería ser la constante de toda una temporada, sino que deberían "sacarlo" sólo en determinados momentos necesarios e importantes(grandes eliminatorias, partidos decisivos de liga, etc...); pero que el estado normal de todo un Real Madrid debería ser dominar (y vencer, por supuesto) la mayoría de partidos en cada año (y no tener que recurrir a la remontada en el último minuto contra el getafe en el Bernabéu, en fin...). Idea con la que no puedo estar más absolutamente de acuerdo, puesto que yo mismo ya mencioné algo parecido -si no lo mismo- hace una o dos entradas.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

tema Míchel, mi opinión es bien clara: un vendehumos sin NI PUTA IDEA DE FÚTBOL que espero que nunca se siente en el banquillo del Bernabéu.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Bien Relaño hoy amigo, bien Relaño hoy. Y estoy de cuerdo, como tú, con lo que nos expone, salvo que el control los partidos deba ser forzosamente bajo los dogmas del tikitaka del Barcelona (que es subyacente de su artículo).

Se puede ser un gran equipo bajo otras siglas, se pueden dominar los partidos sin esos conceptos de toque y toque.
El_Acertijo ha dicho que…
Andres! te escribi a tu cuenta de Yahoo! lo has recibido!?? comunicate conmigo a futbol@tremendamentemotivados.com

Abrazo

Tremendamente Motivados
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

Por eso te digo que veremos que puede hacer Michel en 5 partidos para salvar del decenso al Getafe, 5 partidos no pueden ser mucho para mostrar su estilo de juego y ademas es medio kamikase por la manera en que estan dadas las cosas, pero si salva al getafe si seria algo para rescatar. ademas veriamos si tiena la razon Calderon o Michel.

Tienes razon y creo que Calderon tambien en que ese castilla era un equipo que podia llegar a primera, con muchos jugadores buenos, os imaginas 2 Real Madrid en primera??....

Ahora sale en as que estarin interesados en Ibrahimovic para la proxima temporada...me gusta pero sobra uno entre Huntelaar,Van Gol y Zlatan....segun los diarios Robben legaria al clasico al igual que heinze, ahora Heinze o Torres?... aunque heinze sabe como parar a la Messi por aquello de entrenamientos en la seleccion Argentina, me quedo con el canterano, pienso que lo haria mejor.
Juan Camilo ha dicho que…
y pienso que otro factor importantisimo sera el de la aficion, no si alguno a visto o vivido desde adentro un Boca-River, o un Roma - Lazio, esos juegos donde entras a la cancha y en realidad tiembla.. aveces(por no decir que la mayoria) el Bernabeú parece un teatro y eso, a mi personalemnte, aveces me asombra, deberia ser un campo que inspire miedo para el rival y que sea determinante...
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Yo, de momento, no quiero ver a Míchel en el banquillo del R. Madrid. Pero debemos esperar a ver cómo evoluciona su carrera. Míchel no cae bien; de hecho, de La Quinta del Buitre era el que peor caía (en realidad era el único que caía mal). Pese a su fracaso en el Castilla de hace dos años, su carrera acaba de empezar.


@ el_acertijo

Hola Rubén. Acabo de ver tu correo. Lo primero agradecerte por haberme elegido a mí para analizar el Clásico, en medio de una extensa y excelsa blogsfera madridista.

Bien, dime qué tipo de análisis quieres, cómo de largo o basado en qué. Acláramelo. Cuenta con él.


@ juan camilo

Bien, sobre Míchel te digo que, en realidad, no es tan kamikaze intentar salvar al Getafe en estos cinco últimos partidos que quedan. ¿Por qué? Porque los azulones tienen buenos futbolistas y porque ya han pasado el calendario difícil: ya han enfrentado a Sevilla, Barcelona, R. Madrid y Villarreal. Otros equipos de la zona baja como Osasuna aún deben pasar ese duro calendario.

Sobre tu pregunta de si me imagino dos R. Madrid en 1ª, te digo que no porque eso la ley no lo permite. Si un equipo está en 1ª, su equipo filial no puede ascender a la máxima categoría y deja su plaza al equipo de segunda que va justo detrás de él en la clasificación.

¿Ibrahimovic? Un jugón, un galáctico, un fuera de serie: debilidad personal de quien esto escribe. Lo que ocurre es que, pese a que él se quiere ir del Inter porque los neroazzurros han perdido mucho prestigio en Europa, pienso que su Presidente, señor Moratti, le mantendrá en el Club, al menos, un año más. Sobre el futuro de Van Nistelrooy escribiré pronto. Huntelaar no sobra, evidentemente.

No tengo claro que Robben llegue al Clásico en condiciones óptimas. Viendo su fragilidad, yo no le forzaría.

Una vez vi en directo en el Camp Nou un Barcelona vs Madrid en el que Torres marcó a Messi. ¿Y sabes qué pasó? Que el argentino marcó los tres goles de su equipo. Prefiero que le marque Heinze que, como tú dices, le conoce de la Selección.

No te preocupes, el Bernabéu se portará como debe: será un caldera a presión.
Andrés Romero ha dicho que…
Barcelona vs Chelsea

Onces confirmados

Barça: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta; Messi, Henry, Etoo.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Alex, Bosingwa; Essien, Obi Mikel, Ballack, Lampard, Malouda; Drogba.

Guardiola reserva a Puyol y Hiddink puebla profusamente el centro del campo: donde los blaugranas gestionan su fútbol.
factoría_senna ha dicho que…
Me gusta que no juegue Puyol.

Considerando a Márquez como imsprecindible para el partido de hoy, Piqué está en mejor forma que el veterano Carles.

En mi opinión, el Barça saca toda la artillería: todo lo necesario para poder jugar y ganar a este Chelsea.

Bien por Guardiola.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoria-senna

En la 1ª parte, precisamente el imprescindible Márquez, ha estado algo errático y un fallo suyo casi cuesta un gol al Barcelona.

En este primer tiempo sin goles, el partido ha estado donde ha querido el Chelsea.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: totalmente de acuerdo en que NO tiene porqué ser bajo los conceptos del "tiki-taka" (dios, hasta el mote de esa idea de juego es aborrecible). Pero tampoco bajo los de tu idolatrado (e insufrible, a mi gusto) Capello, ojo. Para mí, ni un extremo ni otro, la clave está -como para casi todo en la vida- en el EQUILIBRIO. Ésto sí es un concepto.

En cuanto a Míchel, mis opiniones no están para nada sojuzgadas por el prisma del rechazo personal hacia él (madre mía, qué léxico, estamos hechos unos pulitzer, XDD... andaa, que sé que te gusta pillíin, jejeje), sino por el MONUMENTAL fracaso con el castilla, y también por la "profundidad" y "clarividencia" -nótese la ironía, por si no lo resalto bastante- de sus ideas, públicamente demostradas durante bastantes años como comentarista de televisión.

Existen en la web grandes cantidades de recopilaciones -en diferentes formatos: blogs, vídeos, etc...- de sus "perlas", que por lo cómicas que resultan se hace uno buena idea de lo que sabe este hombre de fútbol.

Y me voy a meter con lo de IBRAHIMOVIC. Mi ojito derecho en el mundo del fútbol desde hace años, una isla de -inmenso- talento en el árido océano del calcio, capaz de cosas inimaginables, y todo ello aderezado con un enorme y poderoso cuerpo, lo cual lo convierte en todavía más fuera de lo común.

Peeero ya estamos con lo de siempre: un jugador que saldría por un ojo de la cara (morterada descomunal + aún más descomunal, valga la redundancia, sueldo), ya con 28 años, desplazando a 2 jugadores de futuro como son el pipa y hunter (y por lo tanto en una posición que no es necesario cubrir, al menos no con la urgencia de otras),... en fin, LO PEOR del galactismo puro y duro que tan estrepitosamente se derrumbó.

Por lo tanto (y con gran pesar emocional por mi parte), personalmente NO le daría el visto bueno a ese fichaje.

Bueno, a ver si Drogba se pone las pilas y no la tira al muñeco como en la primera parte. XDDDD.

Saludos!
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Bueno es lo de torres tienes razon, pero ahora acabo de terminar de ver el Barça-Chelsea... donde se habra quedado el juego de los 2, ahroa el Chelsea salio como a defendrese, hayyy Drogba como pierdes eso.... pero bueno...quien sabe en donde quedo el juegazo del Barça que venia profezando y espere mas de los blues, ojala el Madrid tome nota..poco de Messi,Xavi e Iniesta y eso es el BArça.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac (pulitzer XDDD)

¿Pero no quieres que Villa llegue en lugar del pata de palo? Te lo pregunto porque tiene la misma edad que Ibrahimovic, son de la generación del 81. El problema del galacticismo es que todos los galácticos lindaban con los 30, pero por tener una referencia (Villa o Ibra, igual me da) con cercana a la treintena si el resto del equipo es joven pienso que no es tan nocivo.

Y en cuanto a Míchel, has pasado por alto otro fracaso suyo: no consiguió ascender de 2ªB a 2ª al Rayo Vallecano.


@ juan camilo

El R. Madrid no ha salido mal parado de este Barcelona vs Chelsea: los azulgranas se han desgastado y han perdido a Márquez para todo el año. Y claro, faltará a la cita del Bernabéu.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del Buitre

Se que no hemos salido mal parados, pero... viste como se frena a messi que era tu gran preocupacion para este juego?..pataditas o 2 faltas y el chico no aparece mas... ahora lo del chelsea es falta de ambicion, o ese era su planteamiento... porq sacar a Lampard al 73' mmmmmmmmmmmmmmmm....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿No te llama la atención los dos últimos partidos que Messi ha hecho tan malos frente a Valencia y Chelsea? A mí sí. Bosinwga le ha marcado estupendamente.

El Chelsea ha renunciado al ataque, pero se lleva para Londres un gran resultado. La verdad es que Lampard no estaba haciendo nada, entre otras cosas porque su equipo no le ayudó mucho.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: Figo llegó con 27 y Ronaldo con 26, el único que llegó realmente maduro fué Zidane, con prácticamente 29 (le faltaban días). Villa es del 81, pero de muy al final (Diciembre), así que tiene 27 recién hechos.

Pero sí, estoy de acuerdo en que no pasa nada porque haya referentes maduros, todo lo contrario, veo indispensable gente con experiencia -dos palabras que conforman un nombre: RYAN GIGGS-; pero el "crack" de turno -ojo que no es lo mismo ser el crack que el referente de un equipo, para nada- necesita más de la lozanía de la juventud para desplegar su arte.

Sin ir más lejos, los 2 grandes cracks mundiales: Messi y Cristiano, 21 y 23 años (más o menos).


Y mira, otro dato más para reafirmar mi rechazo a Míchel, jejeje.

Y sobre el partido de hoy, lo mejor que nos podía pasar: un empate a cero que deja las espadas en todo lo alto, con lo que la tensión en barcelona no va a poder bajar ni una micra -todo lo contrario-, que sumado a la (triste, eso es algo de lo que no me alegro ni aunque sea un jugador culé... bueno, quizás hristo... XDDDD) lesión de Márquez -el verdadero káiser del barsa, al menos a la hora de sacar el balón jugado-; nos facilita aunque sea levemente el dificilísimo encuentro del sábado.

Saludos!
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta...

Crees que ese es un buen resultado, donde el chesea tendra que salir a buscar el gol y dejara espacios al barcelona y ademas el gol en caso de empate vale doble...
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Figo y Zidane son coetáneos, al igual que Villa e Ibra. El portugués llegó a los 27, pero cumplió los 28 al poco de llegar, a los tres meses. En este caso, Messi y Cristiano han despuntado muy jóvenes. Pero hay grandes cracks que a los 27 también sirven.

Totalmente de acuerdo: el resultado, el desgaste sufrido y lesión de Márquez son piedras en el camino de este Barcelona que, por narices, va a sufrir emocionalmente en este gran carrusel de citas continuadas y de máxima tensión.


@ juan camilo

Hombre, el Chelsea en Londres será otra historia, ¿no crees?

Recuerda que el año pasado los culés quedaron eliminados en semis ante el ManU empatando a cero en la ida en el Camp Nou. Y aquel ManU fue escandalosamente más defensivo que este Chelsea de hoy.

Además, ¿no confías en Drogba? El marfileño tiene un peligro de diablo.
Jaun Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Confiaba en el hoy y mira con lo que salio... yo no digo que sea malisimo para el chelsea, pero bueno bueno no es.....

Ademas estoy dividido por un lado seria bueno que alguien español ganase la copa o llegara a la final para saber que el nivel de este futbol es bueno, pero por otro lado no me desagradaria que eliminaran al barça, = que ellos solo ganen la copa del rey.. estaria justo no(jajajaja)....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Jejejejejejejeje... Lo firmo, lo firmo: la Liga para nosotros, la Copa para ellos y la Champions para el Chelsea

Entradas populares