Resistencia fanática


Ningún observador, por experimentado y erudito que sea, puede entender cómo el R. Madrid sigue echándole un encarnizado pulso por la Liga a este Barça de plusmarcas. Pero la explicación es sencilla: puro coraje. No diré que este duelo sea algo así como el Levantamiento de Varsovia: aquel ejemplo de manual de guerrilla urbana en el que 50.000 polacos consiguieron, a base de elevada motivación, con armas ligeras, mantener a raya a un ejército profesional que contaba con tanques y cañones. Tampoco es eso, pero, lo indudable, es que los de Guardiola están mucho mejor equipados con futbolistas de mayor categoría.

El R. Madrid siguió en La Rosaleda con su resistencia fanática. Cimentó su triunfo en el orden del cuarteto defensivo y en el golazo de Higuaín. El planteamiento, en el 1º tiempo, fue cauteloso; el ritmo, lento. En el 2º mientras los minutos avanzaban, la figura de Higuaín se agigantaba: partidazo del Pipa. Metzelder me parece tan parco en palabras como sobrio en rendimiento. El R. Madrid necesita a este buen central alemán de cara al futuro. Quizá, también, necesite a Miguel Torres, si bien al canterano habría que exigirle alguna incisión en el entramado defensivo rival: tener por momentos mayor protagonismo ofensivo.

Comentarios

Chechu ha dicho que…
A mí me aprece que el aprtido del Barça ha sido muy gris, equiparable al del Madrid. Tácticamente mejor organizados, con un sistema claro, pero con escasez de ideas.Si el Valladolid no ha puntuado ha sido por tener arriba a Goitom, por ejemplo. Ideas las ha tenido, con Cannobio, pero faltab finalizar. El Madrid, por su parte, muy desorganizado en algunas fases, ha ganado con un juego gris. Sneijder es el único motor de salida del balón del Madrid, por su rapidez mental y su asociación. Van der Vaart es capaz de seguirle, pero está un poco desubicado. Juande no ha planteado un sistema claro con Sneijder y Van der Vaart, no se ha preparado bien el partido en ese aspecto. Aun así me gusta ver a Sneijder y Van der Vaart, si bien ninguno de los dos es organizador nato. Parejo, mientras, se sienta en el gbanco. Higuaín, mientras, ha dado muestras de estrella. Confío mucho en él.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
ola tio soy colega de humberto el de fandemadrid para decirte que tengo un blog yo ya te e agregao al blog mi blog se llama www.futboldecristianoronaldo.blogspot.com
tunde ha dicho que…
Toda la razón. Alucinante cómo puede estar el Madrid ahí todavía, con números de líder. Me ahorro opinar sobre méritos propios o deméritos de otros, sólo decir que es algo realmente sorprendente.

Dicho esto, creo que el partido del Barça y el del Madrid han sido muy parecidos, ambos han sufrido para ganar, y seguramente sus rivales han merecido algún punto que llevarse a la boca. Destacar a Escudero, del Valladolid.

Miguel Torres es mil veces mejor que Heinze y quien no lo vea no lo puedo entender. Por supuesto que se tiene que quedar. Y Metze también.

Saludos
Juan Camilo ha dicho que…
A que jugamos se preguntan todos, la respuesta es muy simple.. jugamos al desorden y al despiste.. asi de simple, a pesacar en rio revuelto y afortunadamente tenemos a buenos cazadores arriba.. hoy nunca supe si era un doble pivote gago-sneijder o si era solo gago de 5 y sneijder de media punta y sus variaciones...en cadena ser dijeron que Juande le Pidio a Raúl que ordenara los jugadores y el Capitan le contesto que era imposible porq ellos no se encontraban en el campo y no sabian que hacer...esa es el resumen del partido y Ganamos

vamos detras del Barça porq sencillamente somos el Madrid y para este equipo hay que hacer lo imposible por ganar.. asi no se juegue bien... Horrible lo de los holandeses exepto huntelaar al que nunca le llego un balon...

Me uno a tu reclamo de que no habia gente en las bandas, si no estubiese robben y no hubieran descubierto la otra faceta de Marcelo posiblemente el equipo colapsaria, lo que me da pia a reclamar al aleman schweinstigier o a silva... si no lo hay, sera muy ficil traer a Palanca y pierda un partidito en el castilla?? no entiendo lo de faubert me parece el despilfarro de dinero mas absurdo del club... Qeu heinze se valla al tottenham que para eso esta M.Torres....
Dani Jerez ha dicho que…
Llámame fanático, pero el Madrid con 11 tullidos puede ganarle la Liga al Barcelona sin problemas. Es cuestión de mentalidad, el ganador será siempre un ganador incluso con 11 paralíticos en el campo. El segundón aunque se vista de seda, segundón se queda. Es cuestión de cabeza y espíritu.

Sobre el partido horrible. Sólo apuntar que en el "partidazo de Higuaín", el argentino chupó lo que no está escrito. Espero para él los mismos palos que se ha llevado Robben.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Mis notas acerca del partido de ayer:

1) ¡qué bueno es el pipa, jod.., qué bueno es!. Si su gol de ayer lo hace messi lo tenemos hasta en la sopa todo el año...

2) Huntelaar ya sabemos lo que es, un depredador DENTRO del área; si no se le alimenta de balones poco va a hacer.

3) por cierto y hablando de surtirle balones, nueva oportunidad desperdiciada por sneijder y rafael. Vale que no había bandas y el atasco en el centro fue mayúsculo, pero wesley sigue sin dar ni por asomo el nivel del año pasado y el chiclanero ni se adapta ni tiene pinta de que vaya a hacerlo.
Claro que ninguno de los dos juega en su verdadera posición, la de mediapunta...

4) ...ocupada por: sí, el de siempre. El símbolo. El que tooda su aportación ayer consistió en hacer 2 faltas peligrosísimas en sendos picos del área, que afortunadamente el málaga no supo aprovechar. Mil millones al año por eso. Toma y toma. Yo también quiero...

5) Y de acuerdo contigo Andrés en el buen partido del alemán. No sé porqué el titular no es él junto a pepe, en vez del pequeño y viejo italiano (bueno, sí lo sé, eso es lo triste...). A saber: Metze es mejor por alto (esto es normal y entendible, jejeje), es mejor en el trato de balón, y es parecido (o también, porqué no decirlo, algo mejor) "por abajo". Y encima la edad. Titular YA por el sonrisas.

6) por último, una lanza rota a favor de Gago. Estuvo ramplón, mediocre (como casi siempre), PERO eso ya es más de lo esperable -y casi exigible- teniendo en cuenta las
circunstancias: el varapalo físico y moral del miércoles, el viaje, la ausencia de Lass, la poca ayuda de los de arriba, etc... Un aplauso para el chaval (UNO: PLAS. XDDD).

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Cierto, ayer el Barcelona fue tan acre como el Madrid, pero, lo cierto, es que me resultó muy llamativo que Guardiola dejara a Messi y Alves en el banco. Pensé que el Barcelona lo notaría más.

No me gusta Goitom, menos aún si le comparamos con su antecesor: Joseba Llorente. Entiendo que te guste ver a Sneijder y Van der Vaart, son grandes jugadores, pero en el 4-4-2 de Juande no parecen tener mucha cabida: son mediapuntas claros, ni mucho menos organizadores como tú bien expones. Ayer, incluso, te diría que me gustó más Van der Vaart que Sneijder. Higuaín es una realidad: el futuro del club pasa, entre otros, nuevos fichajes incluidos, por él. No creo que, el aficionado de a pie, discuta ya hoy por hoy al Pipa.


@ anónimo

Yo también te voy a agregar.


@ tunde

En la lucha entre Barcelona y Madrid no hay deméritos ajenos, sino aciertos propios. No recuerdo un líder con mejores números que este Barcelona ni a ningún segundo con estas estadísticas tan impresionantes como este Madrid, sobre todo en la etapa de Juande.

Escudero fue todo un revulsivo para el fútbol del R. Valladolid, pero estuvo demasiado sólo en el apartado del desequilibrio: ni Goitom ni Ogbeche sembraron intranquilidad en la zaga culé.

Espero, como tú, que Metzelder y Torres se queden. Por valía, por edad, sobre todo en el caso del canterano, y por no levantar la voz cuando no juegan.


@ juan camilo

Ganamos por ser el Madrid, puede ser. Pero con Schuster también éramos el Madrid y el Barcelona tenía más superioridad con respecto a nosotros y con Juande en el banquillo esta superioridad ha mermado.

¿No te gustó Van der Vaart? Te lo pregunto porque criticas a todos los holandeses salvo al desasistido Huntelaar.

Bendigo en traspaso de Heinze a White Hart Line, pero previo pago de no menos de 9 millones de € ya que hablamos de un internacional argentino indiscutible.

Lo de Faubert tampoco lo veo como un despilfarro, se irá en junio y pagamos algo más de 1 millón de €. Despilfarro es pagar 14 por Drenthe...

Lo de Palanca, después de su buen partido en el Camp Nou, es una pena. No le han querido dar continuidad.

Por cierto, después del golazo de ayer de Higuaín y de que Huntelaar es indiscutible (o debería serlo): ¿ves ya bien que Raúl vaya el banquillo y que Higuaín y Huntelaar sean titulares?


@ drj

Bueno, quizá el Madrid sea más ganador por idiosincracia que el Barcelona, pero los culés tampoco son aficionados: saben de que va esto y, desde la época de Núñez, aprendieron a ganar y a competir de una manera enjundiosa. Quizá hayas exagerado un poco.

Higuaín ayer chupó mucho, pero si no llega a chupar explícame cómo hubiésemos ganado: sin bandas, sin balones que le llegaran a Huntelaar, con Raúl (lo dejo ahí)...


@ hugo mac

1. Desde luego, el gol de ayer del Pipa es de videoconsola y si lo llega a marcar Messi se hubiera divulgado más. Y si lo hubiese marcado Cristiano Ronaldo, ídem.

2. No te creas. Está claro que cuanto más se nutra de balones a Huntelaar, mejor, pero tampoco creas que necesita mucho surtido para marcar. Ayer, simplemente, no marcó porque no puede marcar todos los días.

3. Yo ya escribí que Sneijder es un gran jugador, pero que parece no adaptarse a este Madrid. Es cierto, ayer no aprovechó su oportunidad. Van der Vaart me gustó algo más, ayer sí cumplió, pero su verdadera demarcación está sitiada por el de siempre.

4. Raúl y supuesto altruismo son patéticos.

5. Pienso que a Metzelder le ha perjudicado mucho la fama de lento que se le otorgó al llegar. No es nada lento, por alto es un mariscal, y tiene una agilidad de movimientos bastante buena dada su altura. En la titularidad de Cannavaro han influido mucho sus galardones individuales.

6. Aplaudiría a Gago algo por su segunda mitad. En la primera no me gustó. Nada.
Chechu ha dicho que…
@Andrés. Sí, estoy de acuerdo que en el 4-4-2 de Juande no caben. La verdad es que este Madrid no está adecuado para un 4-4-2 porque no tiene bandas. Drenthe, además, está "exiliado"
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

No tiene bandas y además, para complicarlo más, tiene un exceso de mediapuntas que clama al cielo. Si hablásemos de un 4-4-3, no tengo duda de que Sneijder y Van der Vaart serían requeteválidos pero, en un 4-4-2 ó 4-2-3-1, con la Raúl jugando sí o sí, sus posibilidades se ven reducidas a la nada. Otra cosa es que Sneijder dé más lo que dio ayer al lado de Gago: no es su puesto, de acuerdo, pero en el Ajax jugó, con acierto, ahí en muchas ocasiones. En cuanto a Van der Vaart, en el Ajax era un jugador de último pase, pero la Bundesliga nos vendió a un llegador puro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Sorry, un 4-3-3, no un 4-4-3... una errata imperdonable... jejejeje...
Juan Camilo ha dicho que…
a quintal del buitre

No creo que simpre halla que compararse con el Barça, creoq eu este es el unico equipo del undo que jugando tan horrible podemos ganar asi...
Yo soy Colombiano y vi aca el Debut de Rafa Van der Vaart y le tenia 100% de confianza, pero ahroa no la tiene, no se que paso si es el sistema o el tecnico pero hace 2 remates al arco y sas.. se acabo..
9 millones de Euros por Heinze? uyy yo creo que ni los jeuqes pagarian eso por este tio podra ser muy internacional en agentina, pero si te fijes mejores que el no hya, y eso que Maradona descubrio a Papa y Angeleri...

Ayer no entendi el cambio de Huntelaar por Javi Garcia, para mi el Cambio era Raúl por alguien como guti o algo que destrabara ese medio campo.... mira raúl tiene lucha y entraga y corrio mas ayer que Hunt.. pero el tampoco es Kaka' y le dan aveces unas labores que no van con el... tenemos 3 buenos delanteros los podemos rotar.. o que jugen los 3 pero siendo bien asistidos y ahi esta nuestro problema
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Los Spurs es un club de origen judío, importante en materia económica. Además, el cartel de Heinze es muy bueno: dio buenos años en el Manchester, tanto es así que Ferguson no se lo quiso vender a Rafa Benítez.

El cambio de Huntelaar por Javi García fue un mensaje de Juande bastante defensivo, pero el equipo ganó, que es lo importante. Tengo claro que Juande conoce como nadie el plantel, por tanto, respeto sus decisiones por mucho que no las comprenda, la principal la alineación de Raúl.

Te voy a decir algo: si Florentino llega al club y Juande continúa de técnico, estoy seguro que Juande no tendrá reparos en sentar a Raúl con la certidumbre institucional que traería Florentino. Pero en este Madrid cogido con alfileres, no se atreva a sentar al 7.

Van der Vaart no sólo hizo una gran pretemporada y un gran debut en tu país, sino que hizo un gran comienzo de temporada: ¿no recuerdas su golazo al Sporting de tacón?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Sobre el ignominioso velo mediático del pipa: está claro que su falta de "gancho" comercial le está perjudicando en cuanto al reconocimiento de su -enorme- valía futbolística. Es injusto pero es así.
Sólo espero que ello no le pase factura cuando venga el "ser superior" (LOL), que ya sabemos lo que opina de los que no venden camisetas... Si deshacerse se deshacen del pipa, para mí sería una puñalada que no les perdonaré jamás.

En cuanto a Wesley no estoy de acuerdo contigo, si dices que no se adapta, ¿cómo explicas su muy notable campaña anterior?. Salvo que con "este madrid" te refieras a ESTE madrid actual en concreto, acláramelo por favor.

En la primera parte sólo pude ver el partido de refilón, que estaba dándole de cenar a la niña, XDDD. Así que si me dices que Gago no estuvo bien, a misa va.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

La aclaración que me reclamas de Sneijder es clara: rindió el año pasado, pero, sin que se sepa por qué, este año no lo ha hecho. ¿Motivos? Se habla, no he indagado mucho, de una ruptura amorosa que le ha podido condicionar. Para hablar de adaptación tendríamos que compendiar ambas temporadas a mí no me sale un aprobado con nota, en todo caso raspado.

De todas formas, dependería su continuidad del futuro sistema: el año pasado rindió muy bien en un 4-3-3, pero en el 4-4-2 sólo tiene cabida idónea detrás del delantero, en el sitio del Higuaín que tanto te gusta o en el de Raúl que tanto aborreces.

¿Florentino vender a Higuaín? ¿No le vez capaz de cambiar su pasado modus operandi? Yo, espero que sí.
wollen ha dicho que…
Ellos se dejan a los mejores y nosotros seguimos ahi con el aliento en la nuca.

Que mas tiene que hacer Higuain para sentar en el banquillo a Raul? Ayer se puso a jugar por la zona del 7 y llego el gol y un par de oportunidades mas.... de Chapeu!!!

Muy buen post compañero!!!

Un abrazo, amigo!!!
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buire

Yo no tengo anda en contra de sentar algunos partidos a Raúl.. pero no de retirlo ya, esperar hber como se recupera van gol y que buen delantero se trae en cambio de saviola, o que le den oportunidades a Bueno.

Lo de Heinze ya paso.. sus tiempos mosos ya son historia y ahora es el culpable de algunas embarradas que son goles importantes o que duelen como en livepool y el autogol de la vez pasada, a mi me gusto muchisimo mas Torres..

El rafa hizo 4 goles en 4 partidos y se desaparecio.. reclaman minutos por parte de la prensa pero con `partidos asi........
Dani Jerez ha dicho que…
No si a mi me parece muy bien que sea individualista. Me parece bien cuando lo hace Robben y ahora que lo ha hecho el Pipita, porque cuando tus compañeros ni están, ni se les espera, lo mejor que se puede hacer es acaparar el balón.

Lo decía porque los que han puesto a parir a Robben por individualista en semanas pasadas, hoy no se donde se han metido, en la cueva seguramente.

Un saludo!
NoTe ha dicho que…
Muy contento por el partido del Pipita ayer...ojalá lo convoquen a la selección. Saludos Andrés!
Pablito Aimar ha dicho que…
El Madrid me impresionó ayer. En ningún momento corrió peligro su triunfo y eso es digno de alabar.

eldivandlefutbol.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Jeejejejeje... la cuestión es saber dónde jugó Raúl el sábado.


@ juan camilo

Van der Vaart en el Hamburgo tenía grandes cifras goleadoras, pero la adaptación al R. Madrid es algo muy complicado.

En cuanto a Raúl, ¿de verdad quieres tener paciencia con un jugador que cobra 6 millones de € limpios? Con ese dinero se podrían hacer muchas cosas. Y Florentino, que de sentimentalismos no entiende, hará algo. Porque esto es lo que sostiene a Raúl en el club: el sentimentalismo.


@ drj

Bueno, es que yo creo que la trayectoria de chupón Robben la tiene mucho más acrisolada que Higuaín. Y no poco. La trayectoria de chupón de Robben no la tiene hoy por hoy Higuaín. Puede ser la causa de la omisión de la prensa ante el 'egoísmo' de Higuaín.


@ note

Yo la verdad es que no me explico por qué Argentina no convoca a Higuaín.


@ erik bretos loidi

La verdad es que, vista la lista de bajas que tenía el Madrid, su victoria se debe ponderar.
decodificador ha dicho que…
bueno, una jornada menos y mismos puntos de ventaja, mala jornada para sacar cualquier tipo de conclusión, las selecciones pasan factura.
Lo mas reseñable:
1- FCB ganó despues de jornada de selecciones, que no es poco, era un dia donde se pensaba se podian recortar puntos.

2- El RM a lo suyo, juego ramplón y golito como casi siempre, alguna vez ha jugado mejor que el sabado.

Matizar un par de cositas:

1.- de momento no se siente el aliento blanco en la nuca, dos partidos son muchos, y ganar de 3 al FCB en el bernbeu es dificil, por lo que la ventaja real son 7 (aunque yo en ese partido pongo un 2 en la quiniela, un 2 claro, el RM de juande todavia no ha ganado a ningun rival de entidad, vienen bien los comentarios de boluda asegurando la victoria blanca....)
2.- Algunos hablan en tono jocoso de que este RM está a tan solo 6 puntos del mejor FCB de toda la historia, cierto, pero si a los numeros nos ceñimos, este RM es el mejor RM de toda la historia ya que supera en 4 puntos al RM del record de puntos en liga de la temporada 07/08.

Bueno ya ha comenzado el esperado, por el madridismo y por el barclonismo, carrusel de partidos del FCB, bendito carrusel, veo al equipo fuerte, solido y con todos los efectivos disponibles para afrontar este gran reto, el hecho de jugarlo es bonito, si ademas se gana puede ser grandioso.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Me parece un poco demagogo decir que "el R. Madrid de Juande no ha ganado a ningún rival de entidad". No ha ganado al Liverpool, evidentemente, y perdió con el Barcelona en unas situaciones muy contrarias, evidentemente. Pero unir en esa lista al Atlético de Madrid, que es lo que están haciendo los antijuandes y antimadridistas, me parece de una falacia. Me parece tremendamente subjetivo aquello de "rival de entidad". ¿El Valencia o el Villarreal no son rivales de entidad? ¿Tienen menos entidad que el Atlético de Madrid? En trece victorias, digo yo, debe haber algún rival de entidad.

Me pareció fantástica la actitud de Guardiola, un personaje que me fascina, dejando en el banco a Messi y Alves. De todas formas, dejo claro que el Barcelona en Valladolid no hizo más que el Madrid en Málaga.

Debe ser fascinante, desde el punto de vista culé, este carrusel de frentes abiertos. Sin duda. Sólo esperar que os canséis mucho.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

demagogo NO, antes de lo que tú has entrecomillado yo decía que no creo que el RM le gane al FCB (RIVAL DE ENTIDAD) en el Bernabeu, y menos por 3 goles o más. Lo del atletico, valencia y villareal lo has dicho tú, lo del RM tiene mucho merito, conseguir tantos triunfos no es facil, no cabe duda, y mas sin saber exactamente a que se está jugando.

Nosotros lo que estamos esperando es que se pinche el globo blanco y cualquier fin de semana de estos finiquiteis la liga en favor del fcb.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Pienso que al Bayern le vais a ganar muy fácil. El Wolfsburgo os mostró las pingües carencias defensivas de lo muniqueses. Además, al parecer Ribéry llega algo tocado.

Quizá haya errado ubicándote a ti en en el grupo de aquéllos que dicen: "El Madrid de Juande no ha ganado a ningún gran equipo, esto es, ni al Barcelona, ni al Liverpool, ni al Atlético de Madrid". Como si Juande hubiese llegado al Camp Nou en unas condiciones para ganar o como si este Atlético se le pudiese considerar un gran equipo.


Pero por muy fácil que ganéis a los alemanes, os desgastaréis y, nosotros, jugando sólo un partido a la semana, vamos a estar ahí.

Por cierto, si el gol de Higuaín lo marca Messi...
decodificador ha dicho que…
EL RM sólo tiene un partido a la semana como el valencia, sevilla y puede que l villareal si no pasa a semis... por lo que el tourmalet tambien será duro para vosotros, y ademas, te repito, lo de ganarle al FCB y ganarle el goal-average lo teneis jodido.

en cuanto al gol de Higuain es un buen gol, pero nada del otro mundo, contragolpe, la defensa recula, encara a uno le gana un metro al defensa y gol...bien, me gustó mas el de Messi al malaga la semana pasada, autopase con el hombro, dos contra uno recorta hacia dentro luego hacia fuera y con la pierna mala a la escudra del palo corto... impresionante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No puedes negar una realidad: lo que ahora Messi, Cristiano Ronaldo o Kakà (Ronaldo o Zidane antaño) se le da más trascendencia. Higuaín, por contra, no consigue quitarse, por parte antimadridista, el sambenito de "Igualín" (que Ronaldo) y es el jugador menos mediático que he visto en mi vida. No digo que el gol de Messi al Málaga no fuese más bonito, sólo digo que si el gol de Higuaín al Málaga lo marca Messi (o Cristiano o Kaká) se le da muchísima más trascendencia.

El gol average será para el Barcelona, y es un punto a favor importantísimo. En la temporada de Capello fue decisivo, en este caso, a nuestro favor.

Pienso que el Villarreal va a ser eliminado por el Arsenal.
decodificador ha dicho que…
esta claro que cualquier gol de los grandes tienen mas repercusion, pero, sin negar que es un gran gol sigo pensando que no es comparable ni de lejos a las perlas que de vez en cuando nos deleita el 10 de argentina y del FCB. En cuanto a Higuain no se que mania os ha entrado a los madridistas con higuain y la seleccion, coño¡¡ si no va, de puta madre¡¡¡ está claro que para ser titular con la albiceleste no está, pero si va di maria este tambien podria ir, pero tranquilos que es muy joven todavia.

El Villarreal??? contra otro equipo inglés si lo daria por muerto, contra los gunners no tanto, el equipo que consiga tener la pelota será el gran favorito, partido muy bonito a priori, donde pelegrini puede presentar candidatura al banquillo blanco.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Tomás Roncero, en su columna de hoy ya nos deleita con una de sus perlas: no cambia, dice, al Kun por el Pipa...

Y sí, la verdad, si no va a la albiceleste Higuaín pues mejor para nosotros.

El Arsenal tiene mucho mayor equilibrio defensivo que el Villarreal y esto va a pesar en esa eliminatoria. ¿Pellegrini? Es un buen entrenador pero, ¿para el R. Madrid? A mí me genera algunas dudas.
decodificador ha dicho que…
En lineas generales el arsenal es superior, habrá que ver como están Cesc y Adebayor, pero si el catalan carbura mala cosa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Hubiese tremendamente sugestivo ver a Adebayor en este Barcelona de Guardiola: un delantero que es la antítesis de Etoo. En los planes de Pep estaba vender al camerunés y adquirir al togolés.
blog_RMCF ha dicho que…
Para los lectores de La Quinta del Buitre, lo mismo os interesa.

http://realmadridcf.wordpress.com/2009/04/06/charlas-madridistas-andres-romero/

Pd: Andrés, qué grande Leon Tolstoi!!!!
Miguel ha dicho que…
Os va a escocer un poco pero ahi va (disculpas si hiero susceptibilidades):

Uno. El dia que los demas equipos le cuelguen once murcielagos bajo el larguero al madri, asi como se lo hacen al barza dia si, dia tambien...entonces dire que es coraje. Ya quisiera yo que los jugadores del barza tuvieran 50m para correr solos hacia porteria.....Higuain solo tuvo que correer, nada mas. Ejemplo de lo que digo......Roma, Juve, Liverpool son equipos que no se regalan tontamente al ataque dejandole semejantes espacios al madri. Resultado: Ya de todos conocidos. No veo por que lo del coraje....si tan corajudos fueran no estuvieran fuera de la champions de la forma tan penosa que lo han hecho.

Dos. Para mi Calderon esta fuera, pero los nanines y barcenas de turno todavia estan en la directiva.....y quien me garantiza a mi que no siguen haciendole el juego sucio??????.El ejemplo mas notable es el dia del betis. Yo no me trago que por coraje le han ganado por seis a un equipo que complico al barza una semana antes.....ahi hay algo raro, raro, raro.....esa es la unica explicacion para que dia si, dia tambien tanto equipo haga el pardillo.
Tres. Esto lo digo consciente que cualquiera puede ganar la liga, sin embargo el madri, sin las ayuditas arbitrales que recibe siempre deberia tener entre seis y diez puntos menos como minimo (dias de getafe, atletico y osasuna). El barza va encontra de todo, al madri lo llevan en volandas....asi ha sido siempre y asi parece que sera por algun tiempo mas.
No os podre contestar sino hasta maniana o pasado maniana asi que no me deis mucha cania XD.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
jose

@ miguel

1 y solo 1 los cules no tienen precisamente moral para hablar de ayudas arbitrales ni de manos negras con ese tremendo rabo de paja que se gastan.... el futbol es un estado de animo bolivia le mete seis a argentina un dia cualquiera... el getafe puede complicar al barca y ser goleado despues la pelota es redonda esas cosas pasan y seguiran pasando
Anónimo ha dicho que…
@Miguel
Y sin embargo ves normal que el Barsa meta 6 al equipo revelación de la temporada.
Un Málaga que saltó al Nou Camp con los brazos bajados, que ni corrió, ni presionó, ni hizo una falta. Los jugadores fueron espectadores privilegiados en el cesped.
En cambio el pasado sabado en el primer cuarto de hora ya habian cometido 6 faltas.
¿Cuantos puntos regalaron al Madrid contra el Getafe? Creo recordar que, en total hablamos de uno contra el Atlético y dos contra el Osasuna. Un partido en el que nadie reclama la falta en el gol rojillo. Da igual, tenemos 4 puntos.
Ahora echa un vistazo al Madrid-Sevilla y al Madrid-Español.
Y repasa varios partidos del Barsa. Especialmente a principio de temporada y a principio de 2009
Andrés Romero ha dicho que…
Editorial

Como en esta Semana Santa tengo descanso en la redacción, aprovecharé para descansar también en la actualización de este blog. Sólo serán unos días holganza: volveré con la crónica del próximo partido de Liga ante el Valladolid. Pero este foro queda abierto para que expongáis vuestras opiniones como así gustéis. Eso sí, cuidadín, el ojo os ve...

@ miguel

Santo Dios, qué retahíla de desatinos has escrito de una tacada...


Un fuerte abrazo para todos y hasta el domingo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Andrés, te aseguro que tengo en muy poca estima al payaso de roncero (el daño que le hace al buen madridismo es inimaginable, ya hemos hablado de ello por aquí), pero no estoy muy en desacuerdo -prácticamente nada- con lo que dice sobre el kun y el pipa.

Uno, infravaloradísimo (es un crimen lo de Gonzalo... pero viniendo de donde vienen la mayoría -ojo, no todas- de las críticas, muy en serio no se deben tomar); y el otro todo lo contrario (si no estuviera tan hinchado mediáticamente por las circunstancias personales que le rodean...), ejemplo: su partido en el bernabéu, ¿éste es mejor que pipita?. JA y JA.

Saludos.



PD: ¿no están hinchadísimos los barcelonistas, o son impresiones mías?. Para muestra, los 2 que tenemos por aquí. Más les vale (como por otra parte es previsible, hay que reconocerlo en buena lógica) que traduzcan su por ahora gran temporada en al menos un título importante. Si no el OWNED
puede ser dantesco. Y el LOL ya ni te cuento, no habría parámetros físicos para medirlo XDD.
decodificador ha dicho que…
a Hugo Mac

Imaginate, si puedes, que el RM esta noche jugara contra el Bayern lo cuartos de final de la CL (dificil de imaginar, no? ... por lo de los cuartos digo), imaginate que eres lider de la liga con 6 puntos de ventaja a falta de jugar 27, imaginate que tu RM tiene que jugar ademas la final de la copa del rey... y ademas imaginate, esto estoy seguro que no vas a poder hacerlo, que tu equipo juega el mejor futbol del continente... ¿no estarias hinchado?...vamos motivos tendrias para ello como los tenemos nosotros ahora, asi que nos toca disfrutar de estos dos meses en los que sólo hablaremos de futbol de grandes partidos y con un pooco de suerte de grandes conquistas... hoy empieza lo bueno, y ahí estamos nosotros aspirando a todo, como lo consigamos el LOL va a ser historico.
Mientras tanto el madridismo, y lo siento por vosotros, hablando de "fichajes" y de lo malo malote que es guti que no quiso calentar...es lo que hay.

Un saludo.

P.S.:Estoy hinchado o me lo parece a mi??
decodificador ha dicho que…
igual mañana lo estoy menos... jeje
decodificador ha dicho que…
copy and paste

http://www.youtube.com/watch?v=KqLq--gFoDc&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Elosmejoresanunciosdetelevision%2Ecom%2F2006%2F11%2F17%2F%25C2%25BFy%2Dfranco%2Dque%2Dopina%2Dde%2Desto%2F&feature=player_embedded
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

gracias decodificador por sacarme de mi... ¿duda?

Saludos.


PD: puestos a imaginar, imagínate que la FIFA le concede al barsa el título de mejor club del siglo XX.

LOL


PD II: ... ahora, a esperar por lo típico.
decodificador ha dicho que…
a Hugo Mac

hombre que la fifa diera al FCB ese titulo honorifico sería injusto, por que se lo merecía el RM, no crees??

Si te gusta el buen futbol esta noche ponte el plus a las 20:45, juega el FCB.

Y bueno ten paciencia que el año que viene igual jugais los cuartos de final... o no

y ojo al sabado que os jugais la liga...jeje

no te imaginas lo bonito que es sentir esta hinchazon...

Entonces, qué? el Madrid otra vez campeon de Europa? no?

Un abrazo ostia¡¡¡ y deseame suerte para esta noche... pero de la buena.
decodificador ha dicho que…
MODO FOROFO: OFF
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Sí, me encanta el BUEN fútbol, no el fútbol "bonito". Por eso me voy a ver el chelsea-liverpool. Para bailarinas, el bolshoi.

Y permíteme que te corrija, pero tengo perfecta -perfectísima- consciencia de lo que es sentir esa hinchazón... hombre, ¡que soy del Real Madrid!. XDDD.

Un abrazo, saludos.

PD: lo de la suerte no te lo crees ni tú, XDDD.
decodificador ha dicho que…
Bueno, vuelve la liga, jornada aparentemente de transicion, lo mas probable es que todo siga igual.
Carlos ha dicho que…
Hola Andrés,
Bueno,era para comentarte que el lunes empezamos a emitir.Sólo era para informarte,y para decirte que necesitarás skype,es totalmente gratuito no te preocupes.Ah! y necesitarás micrófono.No sé,si tienes portatil.En el caso de que lo tenga puede ser que lo lleve incorporado.
Si tienes alguna duda preguntame.

Un saludo.
Javi M. ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, es increible que el Madrid siga a estas alturas con opciones a disputar el título al Barcelona. También me ha parecido interesante tu comentario sobre Metzelder, estoy de acuerdo contigo, siempre que juega cumple y con nota.

Por cierto hace poco yo también me he animado con un blog la dirección es http://elgolquenuncaentro.blogspot.com/
me gustaria que nos recomendaramos mutuamente
bueno saludos y sigue asi
Marco ha dicho que…
La mayor diferencia entre los líderes, a mi entender, es que Guardiola, más allá de lograr levantar el rendimiento indivudual logró conformar un equipo en todo sentido.

Un saludo Andrés-
Jose Villa ha dicho que…
Buenas, salimos decepcionados del estadio, porque tuvimos la impresión de haber tirado por la borda una oportunidad única de vencer al Real Madrid. Otra vez será.
Saludos.
Corazón Boquerón
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

Tengo Skipe y poseo portátil, lo que no sé es si tendré tiempo. Ponte en contacto conmigo a ver a la hora que es a ver si puedo hacerme un claro en la redacción. Si puedo, colaboraré con gusto.

@ a los demás

Nueva entrada, ya estoy otra vez aquí, disponible.

Entradas populares