Valdés salvó al Barça


De acuerdo que el Chelsea en ataque fue un bosquejo grisáceo, luctuoso, sin égida ante las posibles críticas a su cobardía, pero Drogba (desde donde Baptista la puso en la escuadra en diciembre de 2007) no pudo batir a Víctor Valdés en la ocasión más clamorosa del choque. Ya no podrán decir los críticos del meta de Hospitalet que éste no le da puntos a su equipo: ese balón que paró al marfileño puede cambiar el sesgo de la eliminatoria. Gracias a él y a Cech la eliminatoria está, para unos y otros, a medio camino entre la algazara y el llanto desgarrador.

Hiddink ubicó juntos en el centro del campo a sus dos bestias pardas: Essien y Obi Mikel. Nunca antes lo había hecho, pero fue una decisión inteligente, pues Xavi e Iniesta siempre estuvieron desconectados por culpa del gran despliegue físico de sus fajadores de ébano. Pero lo que quedará in aeternum será la 'Operación Bosingwa': el portugués secó a Messi sin una sola patada, sin ningún gesto antideportivo, en un marcaje que debe ser subsumido en el interesante empate a cero obtenido por los 'blues'. No está fino Messi últimamente. Por cierto, la lesión de Márquez es buena para el R. Madrid. Por cierto, José Antonio Luque es un narrador de partidos estimable, pero entre tanto 'Collateral' y tanta 'Fuga de Cerebros' la retransmisión se hace infumable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jose

Enhorabuena por tus 500 crack felicidades siempre es un placer entrar a discutir y leer las entradas de tu block..

Sobre el partido bueno si las ocasiones claras fueron opacadas por los porteros y uno que otro fallo garrafal creo que el planteamiento de hiddink fue el correcto porque literalmente seco el medio campo del barca y ni decir lo de messi asi se le debe defender a la pulga... vamos con optimismo al clasico y espero que el equipo saque a valer su gallardia y ese corazon indomable que tiene ya que ultimamente al barca no le veo tan fino como de costumbre...Hala madrid!!!

Un cordial saludo desde Venezuela sigue asi....
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Enhorabuena por las entradas. Esperemos que haya, como mínimo, otras 500 más. Tiene guasa que sea Valdés el protagonistas de la efemérides de un blog tan merengón. Sigue así.

www.eldivandelfutbol.blogspot.com
Juan Camilo ha dicho que…
Pues lo que e tenido que decir del partido ya lo dije en el post anterior, ahora tanto Valdez como Cech tienen esto 0-0 y ahroa pensar en el clasico y en como podemos ganarlo, no para al barça, sino marcar nosostros, ojala todos esten a punto....

Enhorabuena por tus 500 entradas, desde mi humilde blog espero superar esa cifra y hasta superarla..
Juan Camilo ha dicho que…
ahh se me olvidaba, tanto criticaste tu el que le diesen el Marca leyenda a Raúl y ahroa el diario se lo va a dar a Messi.. que la verdad de Leyenda hasta ahora tiene poco(creo que Raúl le gana por trayectoria), indudablemente si sigue asi sera un icono del deporte pero ahroa le falta mucho al argentino, tu que opinas de eso?...
alfons ha dicho que…
Enhorabuena Andrés por los 500 posts, y por la calidad de los mismos.
Ahora hay que ir a por otros 500.
Sobre lo de ayer, me cansa la cancion de siempre, que suena a excusa de equipos que vienen a defender y a poner hombres atrás.
Coño, si el BARÇ es tan bueno que rompa esas defensas y meta goles.
O es que los equipos deben venir a jugarle al Barça cono el Barça quiera?
El Chelsea, bien armado detrás y con un centro de campo potentíssimo apenas concedió oportunidades al barça de Messi, Iniesta, Xavi, Henry, etc.
Las espadas siguen en alto, y todo se decidirá en Londres. No se debe olvidar que son eliminatorias de 180 minutos. El Chelsea vino a hacer su partido, vomo vino el Liverpool a Madrid a hacer su partido.
Gran parada de Valdés, una que llega, una que para, y quien sabe si salvó la eliminatoria.


Guardiola, el hombre que nunca hablaba de los árbitros, se está convirtiendo en alguien cansino, que intenta manipular los hechos.
El de ayer fue arbitraje europeo.

Ay, ay Pep, como te la metan doblada en Londres, y te casquen dos goles ilegales en los primeros 20 minutos de partido...
Te suena?
Sí, lo que nos pasó en Liverpool, donde fuimos ninguneados por el árbitro y por el Liverpool.
UFO ha dicho que…
Andres, mi mas sincera enhorabuena por tu “cumpleaños”. Espero que haya muchos más.

El resultado de ayer es bueno para nosotros. Van a tener que jugarsela en un partido duro en Londres y quizá tengan que reservar algun jugador en el Bernabeu. Messi no está nada fresco.

@alfons

Sorprendentes declaraciones de Guardiola, Xavi e Iniesta. Parece que los rivales tienen que abrirse de piernas en el Nou Camp y luego aplaudirles la faena.

Igual que los arbitros, la champions no es la liga. Se quejan de la posible segunda a Ballack pero no dicen nada de la segunda a Puyol o la de Alves.

Me está hartando el fariseismo de Pep.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: ENHORABUENA por los 500!

Sobre lo de ayer, impresentables Pep (SE LE CAE LA MÁSCARA, COMO LO SABÍA, JEJEJE) y Xavi (ÍDEM).

Claro, es que entre jugar contra un equipo SERIO y GRANDE de Europa (por primera vez esta temporada... esto es fácilmente demostrable, espero a deco), y hacerlo con 11 en vez de con 12 (como pasa en la liga); pues los chicos no pueden desplegar su meta-hiper-mega-fútbol de las galaxias y claro, se frustran. Y se enfurruñan, los pobrecitos.

Por otra parte, espero que Juande haya tomado buena nota -SEGURO, conociéndolo- de los planteamientos tanto de Valencia como de Chelsea.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

impresionante ambiente ayer en el camp nou... el imno, el mosaico... impresionante...gallina de piel que diría Cruyff.

El partido, todos lo visteis, respeto maximo al FCB, es el equipo a batir en Europa, ayer apareció la version mas defensiva del Chelsea y casi les sale perfecto, como bien dices, salvador Valdes.

Partido: Chelsea 9,5 tios por detras del balon, apenas habia espacios, ademas el fcb tampoco la movió rapido para mi que tenian cierto temor a la perdida en medio campo, esto no es la liga, estos jugadores es muy raro que perdonen. Tuvimos nuestras oportunidades y no las aprovechamos.

ARBITRAJE: me hace gracia que sólo nombres lo de Alves...objetividad señor Romero, Ayer Malouda desde el minuto uno estuvo provocando a Alves, calentandolo, pero no consiguió su objetivo...
Marcaje a Messi: se le vio muy cansado, parado, poco participativo, no solo por el marcaje del portugues si no por la maraña que formaban cuando la la cogia el astro argentino... pero te voy a refrescar la memoria amigo, minuto 10, messi se le va por fuera, supera a bosingwa y justo en la lateral del area y con el portugues por detras lo derriba...no para roja, si para amarilla CLARISIMA, pero se la perdonó, como tantas otras a los jugadores blues, esa entrada lo hubiese condicionado mucho.... en cualquier caso Messi ayer no estaba.

VUELTA: Partido dificil, no se que equipo nos encontraremos allí, seguramente Hiddink salga con dos puntas, con la ausencia de marquez seguramente nos presionen mas arriba, intentaran meternos pronto y volver a replegar y contragolpear con anelka y Drogba. Nosotros iremos a ganar, que no te quepa duda y un dato... el FCB ha marcado en todas sus salidas excepto contra el Numancia la primera jornada de liga... nos vale la victoria y cualquier empate con goles... No se como solucionará Guardiola el tema del central derecho, lo normal sería que jugaran Pique-Abidal y silvinho o Caceres por izquierda, es igual... saldremos con once. Nadie dijo que fuera facil, esto son semifinales de Champions y aqui solo estan los mejores, cualquiera de los 4 merece el titulo, si el fcb no pasa quiero que la gane el Chelsea, la historia les debe por lo menos una orejuda.

CLASICO: es tan grande el envite del sabado que no creo que les afecte para nada lo de ayer, ni en lo emocional (que no tiene porqué) ni en lo fisico... despues de ver los kilos y centimetros de africano que hubo que poner ayer para parar al fcb no creo que gente como Gago y Miguel torres aguanten 90 minutos achicando agua...
Querido Bogarde ha dicho que…
Felicidades por tus 500 artículos.

1. Valdés para un disparo que va al muñeco, en la forma que describes la parada parece que haya hecho una 'palomita increíbe'. Recordemos que nuestro querido Víctor ha tenido sonadas cagadas este año: Espanyol (gol de De la Peña), Lyon (gol de Juninho) y Atlético (primer gol de Forlán)... por no nombrar la dantesca salida que nos costó el empate frente al Valencia. No nos equivoquemos.

2. Cech también salvó al Chelsea, porque hablas de la ocasión de Drogba que, por otro lado, se la regaló Márquez, el Chelsea no tuvo nada más (salvo aquel disparo de Lampard en los primeros instantes). El Barça tuvo ocasiones en Eto'o, Henry, Bojan, Hleb... creo que es argumento suficiente para decir que el Barça fue mejor, aunque no lo suficiente.

3. Las victorias en casa en la Champions League están sobrevaloradas. El Chelsea y el Manchester U están en semifinales sin haber ganado en sus respectivos estadios, que tome nota el Chelsea también.

Saludos
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Bueno para que despues no se diga que los cules nos escondemos.

Lo primero felicitarte por tu efemerides.

Despues sobre el partido, yo no voy ha hablar del arbitro, asi que no contestare lo de las tarjetas, y despues como algunos deciis, asi se para al Barça, asi se le tiene que jugar, bueno entonces pretendeis que los partidos acaben todos en empate a 0, no? por que ayer lo del Chealse fue a que pasara eso, la mayor parte del encuentro fue en campo del chelsea, con los 11 ingleses encerrados, con drogba defendiendo corners, renunciando al ataque completamente, asi claro que se frena el juego del barcelona.

Que si no llega a ser por el error de marquez no vemos a valdes.

Lo unico que la delantera del barça ya no esta tan fina como hace un mes, ya se empieza a notar la carga de partidos, el mes de mas por la previa de champions, los jj.oo. para messi.

Esperemos que en la vuelta haya mas espacios, por que el 0 a 0 tampoco le vale al chelsea.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jose

Gracias.

La verdad es que, desde el punto de vista madridista, se ve este empate a cero con optimismo. El Barcelona deberá desgastarse en mucho en este tramo final de temporada y lo debemos aprovechar. Hubiese sido nocivo que afrontara el Clásico ante nosotros habiendo ganado ayer con holgura. Para colmo, la lesión de Márquez es un acicate para creer en la remontada: el mexicano es fundamental.


@ felipe s. mateos

Gracias.

No debería extrañarte: este es un blog merengón, pero plural.

Además, la actualidad manda y el Barça vs Chelsea monopoliza ésta. Por desgracia, el R. Madrid se está abonando a no jugar este tipo de partidos.


@ juan camilo

Sobre el Marca Leyenda que le darán hoy a Messi en Barcelona, opino que Eduardo Inda, director del diario, ha convertido en negocio puro y duro su periódico. Aquí ya no es que la verdad no importe, aquí ya es que el márketing ha sojuzgado cualquier libro de estilo. ¡¡¡Dar un premio de este calado a un chico de tan pocos años!!!


@ alfons

Gracias.

Está claro que Guardiola ve, súbitamente, que pese a jugar de cine y acapara para sí elogios a tutiplén, el riesgo de quedarse sin Liga y Champions (ganar sólo la Copa sería demasiado poco para tanto panegírico) es tan real como la vida misma. Y habla de los árbitros solamente cuando le perjudican, mientras que calla como una prostituta cuando le benefician. ¿Dónde ha quedado el zen de ese caballero andante y tibetano, tan educado de comienzos de temporada?

Las eliminatorias de este tipo son de 180 minutos, en efecto. El ManU, verbigracia, hizo algo parecido el año pasado en la ida del Camp Nou y después... Desde luego, cada cual se adapta a lo que tiene: el Barcelona, debido a la calidad de sus jugadores, juega en consonancia a esto. Y sí, su misión es romper esas rocosas defensas. Y es que el Chelsea no es el Lyon, el Bayern o el Sevilla. Lógico.

El Madrid no fue bien tratado en Anfield, pero esto no justifica su fracaso.


@ ufo

Gracias.

El Barcelona va a tener, en una semana, dos partidos de máxima exigencia que le van a pasar factura. Ya le están pasando: la lesión de Márquez no es baladí.

¿Puyol? No jugará la vuelta, pero si te refieres a su dura entrada a Malouda que le pudo costar la expulsión, debes recordar que la acción ya estaba anulada por un fuera de juego previo.

La amarilla que reclaman a Ballack por una falta a Iniesta me parece una falta normal, no merecedora de amonestación.


@ hugo mac

Gracias.

A mí ya no me sorprende Guardiola, al que el tanta queja extemporánea le debería acarrear peajes. No sólo él es el fariseao: fariseo es también el que criticaba a Schuster por hablar de los árbitros y no critica a Pep.

Ahí tienes a Deco.

En cuanto a Juande, no olvides que en la 1ª vuelta, con tan sólo tres días con el equipo a su cargo, consiguió en gran medida lo que Hiddink ayer.


@ decodificador

Me alegro mucho que te gustase el ambiente. Yo he vivido alguna noche de ésas en tu estadio y la verdad es que sí: es algo innigualable.

Es lógico que al Barcelona se le tenga respeto, pero tampoco debes obviar que el Liverpool jugó en el Bernabéu de la misma forma sin que nosotros hayamos a lo largo del año vuestra catarata de elogios. ¿Entonces, no será que lo que hizo ayer el Chelsea fue una táctica muy de los equipos ingleses en general cuando juegan la ida fuera? Pregunto.

¿Por qué tenéis los barcelonistas esa obsesión que vosotros jugáis a otra cosa, que sois trapecistas a los que no se puede ni tocar? La entrada de Bosingwa en el lateral del área es una entrada lógica, en la que la integridad de Messi no corrió peligro alguno. Y, de hecho, fue la única, la única en todo el partido. Entre Alexis el sábado y Bosingwa ayer han desmitificado a Messi, en parte. Y eso que ante el Sevilla Guardiola le dio descanso. Malouda picó a Alves, y viceversa.

En la vuelta todo puede pasar, desde luego, si no es por Valdés hoy estariais en depresión permanente. ¿Sigues pensando que no hay que renovarle a cualquier precio?

Creo que en la vuelta las bajas de Puyol y Márquez os lo ponen muy cuesta arriba. Las opciones que se bajaran, Abidal de central o Cáceres, me parecen insuficientes ante un oponente de un nivel del Chelsea que, en su campo, también marcará (que no te quepa duda). Hasta ayer siempre habiais marcado en el Camp Nou y el Chelsea truncó la racha. No tenéis por qué marcar en un estadio cuyas dimensiones más estrechas dominan los londinenses a la perfección.

Estás errado: en el apartado físico, de cara al sábado, vais a estar tocados. Mientas a Gago y a Torres, ¿y te olvidas de Lass?


@ querido bogarde

Gracias.

Ese el problema de los críticos de Valdés: cuando para el balón es parable, y cuando no para, también lo es. Este portero fue clave en la Copa de Europa de hace tres años. Casillas también regaló goles durante la primera vuelta ante el Getafe o el Sevilla. O Reina también regaló al Chelsea el primer gol en el espectacular empate a 4. No hay portero infalible. No existe.

La ocasión de Drogba fue para mí más franca y clara que las que tuvo el Barcelona.

¿De verdad crees que las victorias en casa están sobrevaloradas? No lo creo. En equipos de este nivel, no el Oporto, el factor campo, ganar en tu estadio, es fundamental. Mira el ejemplo del ManU vs Barcelona del año pasado.


@ bokerón blaugrana

Gracias.

Por supuesto que no te debe esconder amigo: aquí debatimos desde el respeto como bien tú sabes.

No pretendo que todos los partidos acaben cero a cero, pretendo que los recursos cada equipo los utilize acorde con lo que posee. Y una eliminatoria de Champions debe jugarse como lo que son: 180 minutos.

E insisto como dije al amigo decodificador: el Liverpool jugó igual en el Bernabéu. Y el ManU jugó igual en el Camp Nou hace un año. Los equipos ingleses marcan la pauta porque saben manejar muy bien los tiempos en este tipo de eliminatorias.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

PUNTOS SOBRE IES...

Es lógico que al Barcelona se le tenga respeto, pero tampoco debes obviar que el Liverpool jugó en el Bernabéu de la misma forma sin que nosotros hayamos a lo largo del año vuestra catarata de elogios. ¿Entonces, no será que lo que hizo ayer el Chelsea fue una táctica muy de los equipos ingleses en general cuando juegan la ida fuera? Pregunto....HABRIA QUE PREGUNTARSELO A ELLOS, PERO POR DIOS, NO COMPARES EL MIEDO QUE TIENEN A NUESTROS JUGADORES CON EL QUE TIENEN A GENTE COMO A RAUL O HIGUAIN... SEGURO QUE BENITEZ NO ESTUVO ALECCIONANDO A SKRTEL PARA PARAR A RAUL...

¿Por qué tenéis los barcelonistas esa obsesión que vosotros jugáis a otra cosa, que sois trapecistas a los que no se puede ni tocar? ...SI SE NOS PUEDE TOCAR POR SUPUESTO Y HACERNOS FALTAS TAMBIEN, PERO SI EL REGLAMENTO DICE QUE UNA ACCION ES TARJETA...SACALA, SIMPLEMENTE PEDIMOS ESO La entrada de Bosingwa en el lateral del área es una entrada lógica, en la que la integridad de Messi no corrió peligro alguno. Y, de hecho, fue la única, la única en todo el partido... CIERTO TODO LO QUE DICES, PERO...TARJETA AMARILLA MINUTO 10 NO MOSTRADA Y BALACK DEBIO SER EXPULSADO Entre Alexis el sábado y Bosingwa ayer han desmitificado a Messi, en parte. Y eso que ante el Sevilla Guardiola le dio descanso....PUES NADA, A FINAL DE AÑO LO VENDEMOS...JEJE Malouda picó a Alves, y viceversa.... NO POR LA TELE NO SE VEN ACCIONES QUE SI SE VEN EN EL CAMPO Y HAY UN PAR DE JUGADAS QUE MALOUDA PEGA A ALVES SIN BALON SOLO PARA INTENTAR CALENTARLO... FUE UN DUELO MUY BONITO EN LO FUTBOLISTICO... MOLOUDA ES RAPIDISIMO.

En la vuelta todo puede pasar, desde luego, si no es por Valdés hoy estariais en depresión permanente. ¿Sigues pensando que no hay que renovarle a cualquier precio? ... SI, NO POR ESA ACCION VOY A CAMBIAR MI FORMA DE PENSAR, Y CREO QUE ES EL PORTERO PERFECTO PARA EL FCB, PERO NO ES UN CRACK, POR LO QUE HAY QUE PAGARLE ACORDE A SU COTIZACION EN EL MERCADO...NI MAS NI MENOS.

Creo que en la vuelta las bajas de Puyol y Márquez os lo ponen muy cuesta arriba. Las opciones que se bajaran, Abidal de central o Cáceres, me parecen insuficientes ante un oponente de un nivel del Chelsea que, en su campo, también marcará (que no te quepa duda)... ESO PENSABA YO TAMBIEN QUE IBAMOS A MARCAR, Y FIJATE, ALLÍ YA VEREMOS, SI ES CIERTO QUE NUESTRAS BAJAS ESTAN DONDE SU FUTBOL ES MAS FUERTE...LO DE DROGBA ES IMPRESIONANTE, ES UN AUTENTICO PELIGRO, LASTIMA QUE JUEGUE EN UN EQUIPO TAN RACANO POR QUE PODRIA HABER DADO MUUUUCHO MAS AL FUTBOL, POR EJEMPLO EN EL BARÇA O EN EL ARSENAL... Hasta ayer siempre habiais marcado en el Camp Nou y el Chelsea truncó la racha. No tenéis por qué marcar en un estadio cuyas dimensiones más estrechas dominan los londinenses a la perfección.... CIERTO, Y EN EL QUE POR CIERTO NOSOTROS YA HEMOS GANADO.

Estás errado: en el apartado físico, de cara al sábado, vais a estar tocados. Mientas a Gago y a Torres, ¿y te olvidas de Lass? ... EL FCB ES UN EQUIPO QUE NO SUFRE TANTO DESGASTE EN LOS PARTIDOS, JUGAMOS EN CAMPO CONTRARIO Y CASI NUNCA RECULAMOS HASTA NUESTRO FONDO, SOLEMOS TENER LA PELOTA Y LO QUE CORRE ES EL BALON, SON LOS RIVALES LOS QUE EN LAS SEGUNDAS PARTES ACABAN DESFONDADOS, MIRA LAMPARD AYER ... CONTRA EL RM TENDREMOS LA PELOTA Y SEREIS VOSOTROS QUIEN CORRAIS TRAS ELLA, NO LO DUDES. NO ME OLVIDO DE LASS, POR SUPUESTO QUE NO, SUPONGO QUE ESTE SOBRE INIESTA, ESTA ES UNA PRUEBA DE FUEGO PARA EL FRANCES DEBERA DEMOSTRAR QUE PUEDE PARAR A JUGADORES TOP... EL DUELO SERA MUY BONITO SEGURO, ADEMAS TAMBIEN HAY QUE PARAR A HENRY, ETOO, MESSI, XAVI, ALVES...Y EL FRANCES NO PODRA CON TODOS, DIGO YO... MI UNICA DUDA EN LA ALINEACION ES TOURE, SUPONGO QUE NO JUEGUE Y QUE SEA BUSI JR. EL PIVOTE QUE JUNTO A XAVI, INIESTA HAGAN CIRCULAR LA PELOTA A VELOCIDAD DE VERTIGO... COMO EL RM PLANTEE EL PARTIDO COMO AYER EL CHELSEA ... SEGURO QUE PALMAIS.

¿Que crees que hará juande?¿que equipo sacará el RM?¿donde pondrá la linea defensiva blanca?¿quien marcará a Messi.. y a Iniesta?...

ALINEACION FCB:

VALDES, ALVES PUYOL PIQUE ABIDAL. BUSQUETS XAVI INIESTA, MESSI ETOO HENRY.

Idea, tener la pelota, ritmo alto de balon ...
espero que el arbitro pite lo que indica el reglamento... estoy arto del JUEGO SUCIO de nuestros rivales y LA PERMISIVIDAD DE LOS ARBITROS, esto es malo para el futbol, SE ESTA BENEFICIANDO AL INFRACTOR¡¡¡¡
wollen ha dicho que…
Lo primero enhorabuena por esos 500 posts y lo segundo gracias a ti por hacernos participes de esta aventura.

Solo un par de cosas. Como cambia el cuento cuando los cules se enfrentan a un arbitraje UEFA. Vaya por delante que el penalti a Henry es de libro, pero ayer los barcelonistas se tiraban de los pelos al comprobar que lo que aqui se les pita y se les consiente no es igual cuando juegan en Europa. ¿Que te parecen las declaraciones de Pep reclamando de los arbitros sentido comun para pitar "a favor" de los equipos que si quieren jugar al futbol?

Segunda. Aparte de "La chica de ayer" y "Fuga de cerebros" la verdad es que me cansaba un poco tanto halago al Barcelona "Que bien, que bien lo hacen" "Ahora viene el gol del Barcelona" "Que bueno es...." Sobre todo teniendo en cuenta como se desarrollo el partido, porque si llega a retransmitir Luque el partido de ida contra el Bayern se muere en la cabina de un orgasmo...

Un abrazo, amigo!!!
sanxeski ha dicho que…
Parece que en este país todo lo que no sea jugar como el Barça es una herejía. Resulta que el Chelsea viene al Camp Nou a jugarse una semifinal de la Champions contra uno de los dos mejores equipos del mundo (creo que solo el United está a su nivel) y parece que tienen que irse todos al ataque, no está permitido salir a defender, no está permitido que Hiddink piense que el partido dura 180 minutos y sabiendo del poderío ofensivo de los catalanes decida que es mejor salir a defenderse y buscar la victoria en su campo.
¿Que la propuesta futbolística del Barça es mucho más atractiva? Por supuesto, pero no más legítima que la del Chelsea, las dos son igual de válidas.

En cuanto a las declaraciones de Pep, pues creo que se equivoca. Ballack tenía que estar en la calle, pero igual que Puyol. Incluso a Alves se le perdonó más de una vez la amarilla.
El barça no empató por el árbitro, empató porque Eto'o, Hleb y Bojan fallaron sus ocasiones y porque el Chelsea cerró muy bien los espacios.
Y ya está, no hay más.
Si se quejará de los árbitros Juande, o Raúl o Casillas ya saldrían multitud de voces a acusar al madridismo de victimismo.

Enhorabuena por las 500 entradas, vivir aquí la liga de Capello, la liga de Schuster, las eliminaciones del Madrid en Champions, las elecciones, los fichajes y haber compartido una copa contigo en Córdoba son cosas que se recuerdan con cariño.
Espero que por lo menos te queden por escribir otras 500, aquí estaremos para leerlas.

Un abrazo.
factoría_senna ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Diván del Fútbol ha dicho que…
La actuación de Valdés de ayer es cierto que puede valer la eliminatoria, sin embargo, creo que el Barça debe fichar a un sustituto para la próxima temporada. Valdés es bueno, uno de los 20 mejores del mundo, seguro. Pero un Barça que aspira a la excelencia necesita algo más. Casillas y Bufón son intocables, el tercero en el ranking creo que lo tenemos en casa, Diego López.

Sorprendente lo bien que freno Bosingwa a Messi, tanto por lo bien que estuvo el portugués como por lo mal que estuvo el argentino. No obstante, tiene mérito la apuesta de Hiddink. Hasta ahora habían sido jugadores de otro perfil los que habían conseguido detener a Messi… (Arbeloa como mejor ejemplo)

Felicidades por los 500 posts y que sigan…

Un saludo
factoría_senna ha dicho que…
Felicidades por tus 500 entradas en este blog.

Normalmente, cuando suelo entrar a un blog desconocido suelo echar un vistazo al historial y a la hemeroteca. Más que nada para saber de qué pierna cojea el autor y qué expone. Por ello, no paso por alto tu explicación de tu hermano y sobrina: ahora entiendo por qué escribías distinto en tus comienzos.

Muy de acuerdo en todo lo que dices en la entrada. Creo que no tengo nada que discutir, debatir ni matizar. Hasta pienso lo mismo que tú de Jose Antonio Luque. ¡Qué porculo dio ayer con el Colateral de los cojoneas!

Un saludo. Y enhorabuena.
decodificador ha dicho que…
@ sanxeski

por supuesto que el Chelsea está en su derecho de jugar como quiera, eso es cosa de ellos y por mi parte no es criticable, cada uno hace lo que puede para ganar, pero que lo haga dentro del reglamento... y repito si una entrada es tarjeta roja en el minuto uno (no hablo de ayer) que se saque y si te entran por detras que saquen tarjeta y si hay reiteracion que saquen tarjeta...al que sea.

Estoy de acuerdo que no empatamos por el arbitro, por supuesto que no, pero si que condicionó el jugo de algunos jugadores del chelsea, al no mostrarsela (bosingwa, mikel, ballack), y el de alguno del fcb (Toure) al mostrarsela...¡¡¡POR PROTESTAR¡¡¡... lo que comentas de puyol no tiene sentido se pitó fuera de juego antes...

En cuanto a lo que comentas del juego del FCB, totalmente de acuerdo, para jugar como el fcb tienes que tener ese perfil de jugador, PERO EL FUTBOL SE PUEDE JUGAR BIEN DE MUCHAS OTRAS MANERAS... ayer, p.ej. el Chelsea hizo un gran partido defensivo, si hubiese metido drogba o Ballack hablariamos de gran partido en general, por que habria mandado en las dos areas...
Anónimo ha dicho que…
Otra vez el chulito de Santpedor hablando de los arbitros. Y lo que es de coña quejandose de que el rival no juega como el quiere que juegue.
PEPATETICO
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No sé cómo Benítez habló con Skrtel para frenar a Raúl, pero el marcaje que Benítez propuso sobre Robben, un marcaje pegajoso con ayudas, es exactamente el mismo que ordenó ayer Hiddink sobre Messi. ¿O no?

En cuanto al roce de Malouda y Alves, te digo lo mismo que en el caso de Marcelo y el Cata Días: no sabemos qué se dicen dentro del campo. El francés estuvo profundo, incisivo, con un gran tono físico.

¿Qué te pareció el brasileño Alex? El central brasileño es un defensa singular, no sólo por su caliad, sino por su gran movilidad a pesar de su sobrepeso.

No estoy de acuerdo contigo: el reglamento, se diga lo que se diga se flexibiliza y lo sabes en España y en Europa: ¿cuántas tarjetas sacan los árbitros en los primeros 15 minutos aunque sean merecidas, independientemente del infractor, para que el partido "no se la vaya de las manos"? La típica advertencia, señor decodificador, es proverbial. Stark hizo bien en no amonestar a Bosinwga.

Sobre Valdés: ¿cuál sería un salario justo para él, para retenerle?

Cierto: en Stanford Brigde ya habéis ganado... con una expulsión injusta de Del Horno, por cierto: jugando contra 10.

Tu aporte es demagogia: el Barcelona sufre físicamente como todos los mortales, por más que el balón sea inmanente a su fútbol. Ayer, sin ir más lejos, tuvisteis muy pero que muy poca frescura. Si Guardiola echa a los leones del Bernabéu a Busquets lo puede paga caro. Muy caro. ¿Por qué prescindirías de Touré? Xavi e Iniesta ya pueden mover el balón rápido.

Pienso que la alineación del R. Madrid será la misma que ante el Sevilla, y que la mejor preparación física blanca por la ausencia de desgaste os hará sufrir. A Messi pienso que le marcará Heinze y Lass o Gago harán lo propio con Iniesta.

Y a ti, ¿no te preocupa el Pipa?; y a ti, ¿no te preocupa que hayáis ganado ni a Valencia ni a Chelsea?


@ wollen

Gracias.

Las palabras de Guardiola no me parecen bien. El fútbol es competir, no es la ópera. Y cada cual compite con sus armas. Además, el Chelsea ayer compitió con virilidad, no con suciedad.

¿De verdad te parece que Luque no hace bien en 'arengar' al espectador elogiando al Barcelona? Yo pienso que sí, se trata, al fin y al cabo, de nuestro representante español.

Vaya por delante que Luque es, al igual que Carlos Martínez, un gran culé. Y en su derecho están.


@ sanxeski

Gracias amigo. Para mí fue un placer compartir, por petición tuya previa, un ratito, corto pero enriquecedor, con tus amigas y amigos.

Totalemente de acuerdo: la propuesta del Chelsea es válida, tanto como la del Barcelona. Pero los altavoces mediáticos están haciendo un daño tremendo a otras propuestas que no son las azulgranas. Y lo de Guardiola ya pasa de castaño oscuro.


@ el diván del fútbol

Gracias.

Parece que a Messi le marcan mejor los defensores diestros: Arbeloa, Alexis el sábado pasado, o Bosinwga.

Diego López sería un gran fichaje para el Barcelona y no parece inalcanzable. Pero en la indiosincracia culé creo que Víctor Valdés encaja mejor. O eso creo yo.


@ factoría-senna

Gracias. Jejejejeje... te voy a contar una cosa: una compañera en el periódico me dijo: "como una persona con un oratoria en persona, puede plasmar en un blog lo que plasmabas en tus comienzos; sois la misma persona"... jejejejeje... Y le conté lo que he expuesto aquí. Pero les estoy agradecido a mis 'peques' la ayuda que me prestaron para dar el blog a conocer.

Lo de José Antonio Luque es abuso, pero el no tiene la culpa.


@ anónimo

Guardiola está desnortado, su imagen impoluta está sufriendo un menoscabo tremendo.
Sr. Piedra ha dicho que…
Felices 500 artista!!

Del partido de ayer, me parece que el Chelsea tenía muy claro a lo que venía y que me parece muy correcto jugar así cuando de una eliminatoria a doble partido se trata, esto tambien es espectáculo en mi opinión. Ahora hay que ver lo que se nos ofrece a la vuelta.

De Jose Antonio Luque solo espero que un dia salga con bufanda y camiseta azulgrana, a retransmitir los partidos
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

No sé cómo Benítez habló con Skrtel para frenar a Raúl, pero el marcaje que Benítez propuso sobre Robben, un marcaje pegajoso con ayudas, es exactamente el mismo que ordenó ayer Hiddink sobre Messi. ¿O no? ...POR SUPUESTO, NO SOLO ARBELOA PARA A ROBBEN ESO ES IMPOSIBLE, PERO DE LOS DEMAS ESTABAN MAS DESPREOCUPADOS ¿O NO? JEJE...

En cuanto al roce de Malouda y Alves, te digo lo mismo que en el caso de Marcelo y el Cata Días: no sabemos qué se dicen dentro del campo. El francés estuvo profundo, incisivo, con un gran tono físico....NO ES LO QUE SE DICEN... ES EL RECADO QUE LE MANDO UN PAR DE VECES CUANDO PASABA JUNTO A EL.

¿Qué te pareció el brasileño Alex? El central brasileño es un defensa singular, no sólo por su caliad, sino por su gran movilidad a pesar de su sobrepeso.... BUEN JUGADOR, COMO TODOS LOS DE AYER..PERO NO ES EL MEJOR PARTIDO PARA MEDIRLOS, AYER ESTABAN HIPERPERTRECHADOS ATRAS.

No estoy de acuerdo contigo: el reglamento, se diga lo que se diga se flexibiliza y lo sabes en España y en Europa: ¿cuántas tarjetas sacan los árbitros en los primeros 15 minutos aunque sean merecidas, independientemente del infractor, para que el partido "no se la vaya de las manos"? La típica advertencia, señor decodificador, es proverbial. Stark hizo bien en no amonestar a Bosinwga....NO ESTOY NADA DE ACUERDO, ASI SE SE ESTA PROTEGIENDO AL INFRACTOR, AL QUE DA LA PATADA, AL QUE CORTA EL JUEGO... ESE NO ES EL FAIR PLAY QEU NOS VENDE LA UEFA, SI TU SACAS TARJETA SIEMPRE, VERAS COMO EN EL SIGUIENTE PARTIDO NO SE HACE ESA MISMA FALTA...EN CAMBIO SI LO PERMITES... LOS PRIMEROS 15 MINUTOS SON DE ANTIFUTBOL PATADAS POR DOQUIER... DE ESO SABEIS VOSOTROS BASTANTE...ES LO QUE OS QUEDA.

Sobre Valdés: ¿cuál sería un salario justo para él, para retenerle? ... PERDONAME PERO NO SE COMO ESTÁ EL KG DE GUARDAMETA...QUE LE PAGUEN LO QUE SE MERECE, PERO ESO QUE SE HA PUBLICADO, COBRAR COMO INIESTA O COMO CASILLAS???? NO PUEDE SER, SI SE MUEVE EN ESOS NUMEROS, BYE BYE VICTOR...

Cierto: en Stanford Brigde ya habéis ganado... con una expulsión injusta de Del Horno, por cierto: jugando contra 10.... CLARO, TU ERES DE LOS QUE NO SE ACUERDAN DE LA ENTRADA CON LOS TACOS AL MUSLO DE MESSI.... VILLARATO EUROPEO¡¡¡...JEJE

Tu aporte es demagogia: el Barcelona sufre físicamente como todos los mortales, por más que el balón sea inmanente a su fútbol. Ayer, sin ir más lejos, tuvisteis muy pero que muy poca frescura.POR SUPUESTO QUE NOS CANSAMOS...PERO MENOS QUE LOS OTROS, CORREMOS MENOS, AYER LO QUE NO TUVIMOS FUE ESPACIOS.... Y LO QEU SI TUVIMOS FUE UN POCO DE MIEDO AL ERROR Y A LA CONTRA, FALTÓ RITMO DE BALON.

Si Guardiola echa a los leones del Bernabéu a Busquets lo puede paga caro. Muy caro. ¿Por qué prescindirías de Touré? Xavi e Iniesta ya pueden mover el balón rápido.... NO DUDES QUE JUGARÁ.. Y QUE JUGAREMOS MEJOR INCLUSO QUE CON TOURE, LA FLUIDEZ DEL MEDIO CAMPO CON EL ES OTRA, EL AFRICANO TIENE OTRAS VIRTUDES, CON LA BAJA DE MARQUEZ TOURE VA A SER IMPORTANTISIMO EN LONDRES.... LOS LEONES VINIERON AYER A BARCELONA Y SI ESOS SON LEONES VOSOTROS OS QUEDAIS COMO MUCHO EN LINCES (SIENDO GENEROSO)

Pienso que la alineación del R. Madrid será la misma que ante el Sevilla, y que la mejor preparación física blanca por la ausencia de desgaste os hará sufrir (NOS HAREIS SUFRIR, ESTA CLARO, CUANDO VAYAIS TODO EL PARTIDO DETRAS DE LA PELOTA SUFRIREMOS COMO CONDENAOS...ME ESTOY CANSANDO YA...). A Messi pienso que le marcará Heinze y Lass o Gago harán lo propio con Iniesta...¿Y A XAVI, ALVES, ETOO, HENRY...? VAIS A PASAROS TODO EL PARTIDO ACHICANDO AGUA...QUE NO OS METAMOS PRONTO... SI NO ......ADIOS, EN CUANTO HABRAIS UN POCO SOLO LAS LINEAS...ZASCA¡¡¡¡

Y a ti, ¿no te preocupa el Pipa?; y a ti, ¿no te preocupa que hayáis ganado ni a Valencia ni a Chelsea? ... NO. EN SU MOMENTO ME PREOCUPARON BENZEMA Y RIBERY, PERO HIGUAIN...WHO IS HIGUIAN???...(espero no comerme este chascarrillo...jajaaj)

RECUERDA, EL SABADO OS JUGAIS LA LIGA, SI PERDEIS ADIOS, SI PERDEMOS...SEGUIREMOS REMANDO...PASE LO QUE PASE DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS...
decodificador ha dicho que…
por cierto, la lesion de Guti nos favorece...
wollen ha dicho que…
A mi tampoco me has hecho mucha gracia. No se si Pep pretende que le pongan una alfombra roja por jugar tan bien... iluso...

Una cosa es estar a favor de un equipo español y otra adorarles tanto la oreja que parezcan adonis. Ayer Laporta en su lugar no se hubiera diferenciado mucho de el...

Pues mira que yo tenia a Luque como madridista... vamos como el unico madridista de Antena3...

Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Andres,

Felicidades por el articulo 500, el Chelsea planteo el partido como él queria, pienso que tenia en mente salir mas a la contra, pero al fin y al cabo ha desgastado a su rival y dejado para jugarse en casa el desenlace que es lo que buscaba.

Una reflexión, si el partido lo plantean contra el Madrid es un magistral derroche de estrategia (el Liverpool digit) pero si se lo hacen al Barsa es algo maligno y un insulto al futbol... no me parece de recibo, tambien recalcar como comentan que el Madrid "se cago" cuando fue al Camp Nou en la primera vuelta en todos los foros... lo cual me parece lamentable, ya que en su situación y con sus bajas no se que hubiese hecho el Gran Barcelona, que sí, juega muy bien pero ha tenido tremenda suerte con rendimiento y lesiones de sus jugadores.

No tengo todas conmigo para el partido del Sabado ... tu ¿como lo ves?

Un saludo.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Aquí dejo articulo de nuestro admirado Martí Perarnau es sport hoy...interesante (sobre Raul, al que llama "presidente virtual")

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=607802
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ la quinta

Bueno tienes razon no digo que todos acabaran 0-0, pero lo que si comento es que para parar al Barcelona tuvo que renunciar completamente al ataque, y si es un partido de 180 minutos, pero en stamford bridge tendra que atacar algo mas dejando algun que otro hueco.

Y por su puesto no hablo de que tengan que jugarle de tu a tu al Barça como se ha comentado, aunque si analizamos las 4 unicas derrotas del barça tampoco encerrarse da la victoria.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@decodificador

No veo yo tan clara esa alineacion que propones para el clasico.

Veo quizas a Henry como suplente de principio, con iniesta ocupando su lugar, y dos de estos busi, keita y toure acompañando a xavi en el medio campo.
Anónimo ha dicho que…
El Chelsea hizo su partido pero, sinceramente, me esperaba muchísimo más. De todas maneras esto debe resolverse en Londres y el empate creo que le es mucho más favorable al Barça de lo que parece.

P.D: Como dicen por aquí arriba, esperemos poder leer otros 500. Un saludo Andrés.
decodificador ha dicho que…
@ bokeron blaugrana

partiendo de que es un partido al que nadie le gusta perderse hacerle eso a Henry seria una putada para el...

Tambien me gusta esa opcion que tu das, con keita ofreces mayor consistencia al medio campo y llegada al area desde segunda linea, por lo que uno de los dos medios centros tiene que estar continuamente mirando de reojo al malí, ademas les ganas la batalla aerea a ambos con la diferencia de centimetros y musculo de keita sobre gago y lass, es cierto que piedes creatividad, que habria que compensar con la presencia de Busi en el eje y con iniesta viniendo a recibir... ME GUSTA, ME GUSTA MAS QUE LA MIA. APOYO LA MOCION...

Aunque me gustaria mas otra, dadas la circunstancias,.... DEJAR A MESSI EN EL BANQUILLO E INIESTA POR DERECHA...PERO NO CREO QUE PEP SE ATREVA. TODO EL MUNDO ESTARÁ MIRANDO A MADRID EL SABADO, Y EL MEJOR DEL MUNDO NO SE LO PUEDE PERDER.
Andrés Romero ha dicho que…
@ my0s2

No creo que José Antonio Luque no sea un periodista plural. Sé, porque tiene familia en Córdoba, que es culé, pero no le veo excesivamente partidista. Ésa es la verdad.


@ decodificador

Así es, pienso que la lesión de Guti os favorece pero, ¿más que a nosotros la de Márquez? Pregunto, yo pienso que no.

No fue Arbeloa quien paró a Robben, sino Fabio Aurelio. Y lo hizo, al igual que ayer en el caso de Messi, con un marcaje mixto en el que Riera e incluso Mascherano le ayudaban. Hablo de la ida en el Bernabéu eh.

Estoy de acuerdo en que en esos 15 minutos en donde al jugador que hace una falta no se le amonesta se beneficia al infractor, pero de la impresión de que tú expones de que el infractor nunca es el Barça y no es así. El Barça, como todos, también se beneficia de dicha norma no escrita. De hecho, ¿hubiera perdonado Stark la amarilla a Alves en caso de que su escalofriante entrada a Malouda no se hubiese producido muy al comienzo de la 2ª parte?

Bien, bye, bye Víctor. ¿A qué portero vais a fichar entonces?

No, Villarato europeo no, pero Del Horno fue para mí injustamente expulsado. Villarato europeo no, pero a Shevchenko le anularon un gol legal con el que el Milan hubiese podido empatar la eliminatoria en el Camp Nou. Fuisteis los mejores de Europa, pero tuvisteis suerte con los arbitrajes. Lo cual no resta ni un ápice de mérito a ese gran Barça 2006.

No perdona, el que no se cansa es el R. Madrid que juega un partido a la semana. En el Bernabéu te darás cuenta...

Jejejejejejejeje... qué prepontente, desde el cariño, eres: mofarse así de un jugadorazo como Higuaín.

¿Te importa copiar y pegar lo que ha escrito Perarnau del Presidente virtual? El enlace me lleva a la web del Sport, pero no encuentro el artículo.


@ wollen

José Antonio Luque tiene familiares aquí en Córdoba capital y en un pueblo de ésta (no recuerdo si Baena o Luque). Se sabe que es barcelonista, ¿pero a que no lo habías notado? Para mí no es nada partidista.

E insisto, no tengo dudas de que si el R. Madrid jugase igual y tuviese esos jugadores haría comentario exaequos.


@ novacd

Gracias.

Yo conmigo tengo las dudas lógicas: el Barcelona es un gran equipo, pero estoy seguro que si el R. Madrid imprime al partido un gran ritmo físico ellos van a sufrir de lo lindo.

Es cierto, para la prensa el Barça es la flauta de Pan y que un rival se le estorpee la melodía es un sacrilegio; sin embargo, no se ve nocivo que al R. Madrid le jueguen así. Totalmente de acuerdo contigo.


@ bokerón blaugrana

Yo pienso que la cantidad de talento que el Barcelona posee es da tal magnitud, que en su campo se le debe jugar para que no maniobre.

Sin embargo, en tu feudo, en el caso del Chelsea en Stanford Brigde, el Chelsea tiene argumentos sobrados para ganar al Barcelona. Más incluso si Puyol y Márquez no juegan.

No olvides que el ManU el año pasado fue tan rácano como este Chelsea. Adivina adivinanza: ¿contra qué equipo se quedó el Barcelona sin marcar en casa hasta ayer?

Permíteme que me meta en tu charla con decodificador: ¿insinúas un doble pivote formado por Touré y Keita escoltando a Xavi?


@ elisabet

Gracias guapetona.

El tiempo dirá si el empate no es tan malo como parece para el Barcelona. De momento, jugará en el Bernabéu sin un resultado excesivamente favorable con vistas a una vuelta en donde no podrá contar ni con Puyol ni Márquez.
decodificador ha dicho que…
@ Bokeron blaugrana

Comentarte qeu cuando Andres opina sobre los partidos del fcb, solo valora el juego del rival dependiendo del resultado que saque el contrario, me explico, el otro dia me comentaba a mi que al camp nou solo vienen equipos cobardes a colgarse del larguero, lo que la semana pasada era malo hoy es bueno.. diferencia??? el resultado que obtiene el equipo rival... si pierden son cobardes, si ganan o empatan son unos fieras, reflexion hecha independientemente que los equipos jueguen con el mismo concepto futbolistico.... la cuestion es que el FCB no tenga merito ninguno en los resultados que obtiene, si ganamos es que nos lo ponen a huevo, si empatamos o perdemos es que "lo ves no sois tan buenos"... Asi es Andres.

OJO, NO CRITICO EL PLANTEAMIENTO DEL CHELSEA, NI MUCHO MENOS, CADA UNO HACE LO QUE PUEDE CON LO QUE TIENE. QUE QUEDE CLARO.
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA DE PERARNAU

Hace tiempo que en el Madrid han desaparecido la gomina y los ferraris, las novias despampanantes, las fiestas desenfrenadas y las pasarelas. Raúl ha sido el autor de esta reconversión hacia la austeridad que ha desplazado los fuegos artificiales en beneficio de viejos valores madridistas: el esfuerzo y el trabajo, la constancia y el empeño. A Raúl siempre le incomodaron los excesos desmesurados de algunos compañeros.

Cuando Raúl se mira en el espejo lo que ve es la imagen de Fernando Hierro, de quien aprendió liderazgo y sobriedad. De ahí que nunca le gustaran los alardes con que adornaban sus vidas otros jugadores blancos, más preocupados por la colonia que usarían, las joyas a lucir, el reloj de moda, el coche más lujoso y la exhibición de chicas deslumbrantes. Casado con Mamen, su novia de siempre, y padre de cuatro chavales a quienes entrega todo su tiempo libre, Raúl ha vivido sus quince años en la élite como un asceta dedicado en cuerpo y alma a su profesión, de ahí que haya congeniado mal con cuantos se burlaban de la disciplina y la seriedad, da igual que se llamaran Ronaldo o Robinho, y que soportara mal el andamiaje organizado por Florentino Pérez alrededor de “los galácticos”, concepto que siempre repudió.

Este es el hombre que dirige el Madrid actual: un espartano. Pero también el líder sindical que marca las líneas rojas del vestuario en compañía de Guti y Salgado e incluso el rumbo del club, como cuando instó a Ramón Calderón a no mover ficha al terminar la pasada temporada: “Presidente, no rompa este vestuario”, le dijo mientras celebraban la última Liga. Era su forma de afirmar que no querían ver ni en pintura a Cristiano Ronaldo, el modelo opuesto a los pretorianos. No hay jerarquía que se le resista. Si Schuster insiste en una táctica que no convence al vestuario, Raúl se reúne con el presidente para que tuerza el brazo del entrenador. Si hay que buscarle sustituto al técnico, Raúl gestionará en persona la candidatura del nuevo entrenador. Y si hay que poner firmes al presidente, el capitán saldrá en rueda de prensa y dirá: “El presidente puede hablar cuando quiera porque le han votado los socios, pero si nos tiene que decir algo debe hacerlo en privado”. Ni el jugador más carismático, ni el técnico más poderoso, ni el presidente más votado están a salvo del látigo de Raúl, indomable incluso frente a Florentino Pérez, que tiró la toalla sin poder cercenar el poder del gran capitán.

PRESIDENTE VIRTUAL

El poder inmenso de Raúl también refleja el vacío de poder que aqueja al Madrid desde hace muchos años. Muy grande como jugador y ejemplar como deportista, Raúl ha acabado siendo pernicioso como líder y no digamos en su calidad de “presidente virtual”. Su talento como rematador no admite discusión, al igual que su profesionalidad y esa gran capacidad para entrenarse, trabajar y sacrificarse por su equipo aunque deba hacerlo en posiciones tan inhabituales como las de mediocentro o lateral. Pero ese talento dentro del terreno de juego no alcanza idénticas cotas fuera de él. Tiene mucho poder, pero no ha sabido emplearlo con la inteligencia mostrada sobre el césped. Ese poder le ha sido útil para negociar primas, modificar tácticas, cohesionar el vestuario, desprenderse de compañeros molestos, proponer nuevo entrenador y actuar como contrapoder fáctico del presidente. Pero no ha hecho crecer al Madrid como equipo, pues sus propuestas pocas veces fueron las que precisaba en club en cada momento.

GUTI, ARMA DE DISTRACCION

Guti y Salgado han sido sus escuderos fieles. El gallego encontró en Raúl al compañero que le ayudaría a prolongar una carrera más que titubeante. El madrileño, al colega de cantera bajo el que guarecerse cuando llovieran las críticas, que fue a menudo. Guti fue, en realidad, casi un eslabón perdido que Raúl utilizó como arma de distracción masiva. Cuando se tuercen las cosas, los ojos blancos se dirigen siempre hacia Guti y se desenfocan de Raúl. Da igual quien sea el entrenador, el presidente o el director de Marca: Guti siempre chocará con alguno de ellos o con los tres. Raúl, que le conoce desde que eran infantiles, maneja con destreza esa querencia de su compañero por el conflicto y acaba apareciendo como el solucionador de problemas, el paño de lágrimas amigo, el orientador social. Guti necesita en todo momento una referencia a imitar: hace años fue Redondo; más tarde, Beckham; hoy es Raúl, a quien no puede copiar en lo estético, pero de quien imita su fundamentalismo madridista. Las esencias blancas de Raúl son hoy el libro de cabecera del segundo capitán, a quien también se le acaban sus años como merengue.

LAS RELACIONES SINDICALES

No siempre mandó Raúl. La marcha de Hierro en 2003 tuvo efectos demoledores en el vestuario. Florentino cogió el bisturí y de un plumazo extirpó al entrenador de los grandes éxitos (Del Bosque, un gran “alineador”), al barrendero jefe Makelele y al capitán Hierro. En esa cirugía se desangró el sueño galáctico. Raúl resistió, con la cabeza gacha, los intentos del bisturí de Florentino por acabar también con él. Y al irse el presidente, el capitán recogió el instrumento quirúrgico y se hizo con el mando absoluto. Ya no sólo era el líder sindical que negociaba las primas de la plantilla. Pasó a ser el líder espiritual, el guardián de las esencias del madridismo, el entrenador sobre el césped, el que corregía la pizarra del técnico de turno y hasta el presidente virtual que marcaba el rumbo. Desde la capitanía, apoyado en la sobriedad como norma, sintiéndose émulo de los espartanos de la película “300”, Raúl simplemente agarró el timón del Madrid y ahí sigue, empuñándolo a la espera de que vuelva Florentino con el bisturí.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

MARQUEZ VS GUTI

Eres optimista coño¡¡¡... ¿quien tiene la capacidad para sustituir a Guti? ¿quien tiene la calidad en el medio campo blanco para desbloquear un partido? ¿quien en el RM puede dar un pase preciso a la espalda de la defensa culé?

Las dudas que puede plantear la baja de Marquez las puede solventar piqué en lo ofensivo y puyol en lo defensivo.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ ANDRES Y DECO

Primero perdona que te tutee, y segundo puedes entrar en la conversacion cuando quieras, esta es tu casa, somos meros invitados.

Y si propongo un doble pivote, aunque no se si toure-keita, mas bien keita-busi como comenta deco.

Y deco la opicion que comentas, de mesi estaria bien, le serviria de revulsivo, pero quizas si el partido fuera en otro momento de la temporada, no tan al final, y la verdad pienso que sera Henry el sacrificado, por que pienso que debe y sera importante en londres.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Decodificador se te olvido el parrafo sobre casillas. aqui lo pego


Casillas, el verso suelto

¿Qué pinta Casillas en el entramado de relaciones del vestuario blanco? Casillas es de Móstoles y eso marca de por vida. Casillas no tiene pelos en la lengua ni un florero en la cabeza. Ni miedo a nada. Por eso es el verso suelto del vestuario, el único capaz de adelantarse al gran capitán y soltar que “Pepe viste la camiseta del Madrid, no la de un equipo de barrio”, marcando un rumbo claro que ni el presidente Boluda ni el entrenador Juande se atrevieron a continuar. Respeta a Raúl, pero no es víctima de esa admiración casi enfermiza que sienten Higuaín, Marcelo o Gago por el capitán, ni está comprometido en el gran pacto sindical de los tres capitanes de la vieja guardia. Casillas sabe que él será el líder del futuro, que está llamado a ser el capitán de la próxima década a poco que el nuevo presidente construya un equipo competitivo. De lo contrario, buscará fortuna en tierras inglesas aunque no desea hacerlo, pues se siente feliz y cómodo en la casa merengue. De un sentido común arrebatador, Iker maneja en los momentos de crisis una frase muy simple: “¡Que somos el Madrid, joder!”. Puro Móstoles
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Mira, para que no alecciones más al amigo Bokerón Blaugrana de mi opinión sobre vuestros logros te diré esto: sois un equipazo, vuestra temporada está teniendo un mérito enorme. ¿Estás ya contento? Bien, una vez dicho esto, lo que no puedes negarme es que a equipos como el Chelsea no os habéis enfrentado. El Sevilla os permitió ronditos en su área, no en el centro del campo, que también, sino en su propia área. ¿Es esto negar vuestra calidad o restar mérito a lo que hacéis?

Por contra, tu optimismo antropológico os veía ganadores en Mestalla en donde el Valencia no podría ni maniataros ni adelantar la defensa... Y ya ves qué pasó.

Tu optimismo antropológico te dice que sois los mejores, que la pelota es la verdad, que no hay nadie como vosotros. Y el fútbol es mucho más subjetivo, amigo.

Muchas gracias por el enlace de Perarnau. Genial como siempre.

¿De verdad piensas que necesitamos a Guti para ganaros? El Madrid sin Guti gana simpre. No veo el inconveniente. Sin embargo Márquez estaba en un estado de forma en el que no está Puyol.


@ bokerón blaugrana

Gracias a ti por rematar el artículo de Perarnau. Gracias de verdad.

A mí no me parecería mal un doble pivote Touré-Keita escoltando a Xavi y liberándole de ataduras. Recuerda la gran versión de Xavi siendo escudado por Davis y Cocu. De hecho ganasteis en el Bernabéu con ese triángulo.

¿Y no darías descanso a Etoo en lugar de Henry? Pienso que el camerunés, al ser superior al francés en el apartado físico, será más importante en la vuelta en Londrés. Frente a un equipo inglés en su campo, no veo a Henry con damasiadas opciones con el ritmo tan alto que impondrá en Chelsea.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Tranquilo decodificador, ya hace tiempo, mucho tiempo que paso por aqui, creo que lleque aqui desde el blog de marti, asi que ya te digo, lo unico que siempre me ha gustado ver el primsa contrario y hasta ahora no me habia decidido a comentar, quizas por no ser el unico cule, tu has abierto mi camino, jejeje.

Y siendo logico. lo que comentas de andres es nomral, no solo de el sino de todos los madridistas y tambien de nosotros los cules, nunca reconoceremos abiertamente las virtudes del otro, si no es diciendo de antemano, es que si este hubiera echo, si el otro hubiera podido, hay que buscar una excusa que "desvirtue" en cierto modo la victoria, es la rivalidad, y sin eso no existiria la diversion.
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

mi optimismo antropologico me hace ver que ganamos el sabado, que ganamosn en londres, al machester y la final de copa... OTRA COSA BIEN DISTINTA ES LO QUE PASE LUEGO... PERO MI EQUIPO INVITA AL OPTIMISMO, YO HOY POR HOY VEO AL FCB CAPAZ DE GANAR A CUALQUIERA Y EN CUALQUIER CAMPO, REPITO OTRA COSA BIEN DISTINTA ES QUE LUEGO LO CONSIGA... LOS CONTRARIOS TAMBIEN JUEGAN... UNOS MENOS QUE OTROS, PERO TAMBIEN LO HACEN.

Me podrias explicar como crees tú que juande planteará el partido para ganarselo al fcb, irá a por el tipo Getafe en el camp nou?? lo esperará tipo Chelsea ayer?, ¿que crees que será valiente o que habrá canguelo? ... yo me decanto mas por la segunda opcion, ¿y tu?
Anónimo ha dicho que…
@ bokeron blaugrana

si, es lo que tiene este tipo de rivalidades, qeu la objetividad a veces se queda en casa... para HugoMac lo que esta haciendo el fcb es poco menos que lamentable...jeje
decodificador ha dicho que…
@ bokeron

el comentario de anonimo es mio
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

Pues fíjate, me considero tremendamente imparcial: en estas páginas censure a Casillas por su teatro en la acción de Yeste; o criticado al compañero Tomás Roncero por sus comentarios y forofas actitudes.

Pero pienso que por decir que el Sevilla no tuvo la agresividad que ayer sí tuvo el Chelsea no soy partidista. Ni siquiera un poco. ¿O sí?


@ decodificador

Exacto, los rivales también juegan, y lo hacen con sus armas. Por tanto, las palabras de Guardiola pidiendo protección para su sinfonía perfecta es una fruslería pues también existen el Pop o el cante flamenco.

¿Cómo va a jugaros Juande?

Pienso que irá a por el partido, os presionará arriba, espialmente la salida del esférico de Piqué, ordenará un marcaje mixto sobre Messi, y Lass estará muy pendiente del jugón que llegue desde atrás.

Creo que la diagonales de fuera hacia dentro de Higuaín, que tanto daño hicieron al Sevilla, serán, junto al desborde de Robben, un arma capital.
luismalaga ha dicho que…
La propuesta del Chelsea fue aburrida, pero era la unica opcion que tenia de llegar con vida a la vuelta, al barca solo se le puede jugar con musculo y garra, porque a calidad siempre llevan las de ganar, a pesar de ello el barca tuvo dos ocasiones clarisimas en jugadon de Etoo y el cabezazo de bojan, poco bagaje para tanto envite, en fin gran plantemiento defensivo pero me deja dudas que pasara cuando tengan que ir a por el gol.....
decodificador ha dicho que…
la quinta

jeje.. como juegue robben dura 10 minutos como sneijder en la primera vuelta...

veremos si se atreve a salir de la cueva que tanto le gusta...
Anónimo ha dicho que…
@La quinta

Roben no tenía una lesión de dos semanas de baja o diez dias?
Como es posible que este listo tan rápido?
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Andres no digo que seas parcial, todo lo contrario y es lo que me gusta de este blog, eres el primero en criticar lo criticable del real madrid, al igual que yo no me pongo una venda cuando es el barça quien lo hace mal.

Pero no me negaras que como yo cuando se trata del otro, si se nos notan los colores, no somos talibanes, pero se nos notan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

No deberías tener dudas de qué ocurrirá cuando el Chelsea deba mirar hacia adelante: Drogba es capaz de merter un gol en un suspiro. Y sin Puyol y Márquez, más aún.


@ decodificador

Ríete de las lesiones, ríete. Me gustaría ver cómo afrontaría Guardiola un partido de este tipo con todas las bajas que el Madrid afrontó el partido de ida. Y si Robben se rompe, tranquilo: ese Pipa del que tengo te ríes te hará que cambies tu opinión sobre él.

PD: Por fa, dile a Pep que ponga para la vuelta en Londres a Cáceres a marcar a Drogba...


@ anónimo

La respuesta es que no hay respuesta: ha pulverizado los plazos para alegría y sorpresa de todos. Pero no queda más remedio que ser incrédulo ante alguien de su historial clínico: si antes se recupera, si antes soslaya los plazos, más pronto recae. Es una maldición bíblica.


@ bokerón blaugrana

Alguna vez he escrito que nadie, periodista o no, tiene un historial de imparcialidad sin mácula. Pero pienso, honestamente, que he intendado siempre dar a este espacio imparcialidad por doquier. Quizá no lo haya logrado siempre, pero pienso que en la mayoría de las ocasiones, sí. De hecho, para mí sois tan importantes todos los que aquí entráis. Lo de menos es el equipo, lo importante es que todos sumáis.

Respecto a que darías descanso a Henry con vistas a Londres, te digo, como te dije arriba antes: no veo a Henry para un ritmo tan alto como el que ese partido tendrá.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Gracias por tu blog. Leerlo nos animó a crear el nuestro. Ha sido y será un placer leerte y además gracias a la blogosfera tuve la ocasión y de nuevo el placer de conocerte en persona.

¿Casualidad? quizá. Justo ayer colgué un vídeo de la Quinta del Buitre en el blog. Valga de homenaje, a ellos y a ti.

Un abrazo
factoría_senna ha dicho que…
A Bokerón azulgrana, decodificador y Andrés:

Una pregunta: alguno de uv puede darme el enlace del artículo de Perarnau. Si es así, gracias por adelantado.

Es tremendo lo que dice. Grandísimo el artículo. No sé si es culé o no, pero tiene guasa que un catalán haya dicho en un artículo más verdades que toda la prensa madrileña en años.

Un saludo de nuevo.
Juan Camilo ha dicho que…
Dos cositas que quiero agregar:

Sobre el reporte de Raul que puso Decodificador(añado que nunca habia leido un diario catalan) pues veo que hay un hecho y los madrileños lo ponen de una forma y los catalanes de otra, claro cada una mas a su favor, pero el empezar hablando maravillas de el y luego decir que es el que confecciona una plantilla, o que Juande llego porq Carvajal le maneja me parece absurdo, si hay algo que los sobrevivientes de la era galactica(Casillas,Guti, Raul,Segio,Salgado)querian era no volver a ella, por el daño que hizo, asi que la llegada de CR7 era volver a ella, la cosa que mas miedo da a todos los Madrididtas sobre la posible llegada de Florentino es volver a esa epoca de nombres sin titulos.

Sobre la lesion de Guti.. Coño es que a estos tios no se les dice que en los choques entren suave y mas antes de un clasico???... por Dios ojala no se lesione nadie mas y que robben este a un 80% minimo para que peuda jugar... como e dicho antes Guti tiene un partido exelente y 5 malos... ya hizo su buen partido asi que no creo que se peirda mucho con o sin el en cancha, pero ante la falta de Sneijder podria ser uan buena alternativa en el banco...Sera que juande nio se anima a convocar a palanca como en el clasico pasado?....
Andrés Romero ha dicho que…
Acaba de marcar el ManU: gol de O'Shea. Por cierto, vaya paradón que ha hecho Almunia a Tévez en la jugada anterior: felina, a lo Casillas.

Wenger volverá a palmar y nada pasará.


@ zorro de segovia

Muchas gracias Carlos. Fue para mí un placer conoceros a ti y a Fran: dos grandes tipos. Me debes una cubatilla de la última vez, ¿eh? Jejejejejeje...


@ facotoría-senna

Amigo, que te digan ellos (decodificador y bokerón blaugrana), pues, al parecer es de la web del Sport. No sé la dirección concreta, socio.

En cualquier caso es un insultante canto a una verdad por muy pocos reconocida.

Martí Perarnau es un periodista muy plural, yo te tengo gran estima profesional. Y dice lo que no diría el Roncero de turno. Por desgracia.


@ juan camilo

Te voy a decir algo: en la prensa madrileña no hay periodistas tan plurales como Martí Perarnau, participante de este foro en varias ocasiones, un tipo de gran poso de neutralidad. Y lo que él dice, te lo llevo yo diciendo mucho tiempo. ¿Acaso yo no soy madridista por decir lo mismo?

Palanca no será convocado como en la ida. Yo no soy un gutista entusiasta, pero reconozco que para este partido me hubiese gustado contar con su concurso.
F18 ha dicho que…
Solo te escribo para felicitarte sincéramente, ¡Enhorabuena!
Dani Jerez ha dicho que…
Enhorabuena por los 500 y que sean muchos más, Andrés.

A mí Valdés, buff, se me juntan el hambre y las ganas de comer con este jugador. Confluye que me cae mal, que es del Barcelona y que encima canta la traviata de cuando en cuando.

No me parece un portero "top", como para estar en el Barcelona. Correcto o aceptable, quizás sí, pero titular indiscutible en un equipo de primer nivel no. De hecho, ni siquiera me parece que esté entre los 5 mejores porteros de España. Correcto, y poco más.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, pues ha ganado el ManU y ha ganado bien. ¿Qué os parecido la otra semifinal de Champions? Este Wenger es cada vez más engañabobos. A mí el 1-0 me ha parecido corto. Almunia ha sido un héroe que ha salvado a su equipo de un escarnio mayor.


@ f18

Muchas gracias.


@ drj

Gracias.

Pues a mí Valdés si me parece un "top": no Casillas, no Buffón, no Cech o Reina, pero sí un muy buen portero.

Hombre, cuando uno habla de un jugador, las filias y fobias, el cómo te caiga, no debería influir...
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hola Andrés...

Pues creo que escribir tanto es para dedicar algo de admiración...

En cuanto al partido, pienso que ambos guardametas estuvieron en buen nivel, más exigido Cech pero Váldez respondió en esa jugada clave...la serie va a estar muy buena en Londres

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

para mí es tan lamentable tu equipo como para tí el mío, jejeje. Ni más ni menos. Así ha sido , es, y será. Somos merengues y culés, no creo que lo podamos evitar -anque siempre desde el respeto personal, por supuesto-.

Pero un consejo: te veo -como ya dije hace unas semanas- MUY crecido para el sábado. Mucho. Y no es nada ilógico viendo la estratosférica campaña que está haciendo tu (lamentable, ;) ) equipo; pero quizás los acontecimientos de la última semana -empates contra chelsea y valencia, bajando considerablemente la imagen de "invencibles" y la impresionante racha del Madrid deberían suscitar más prudencia por tu parte, de lo contrario el OWNED puede ser legendario...


@laquinta dijo: "...pues también existen el Pop o el cante flamenco".
Y el Heavy Metal, mi querido amigo, y el Heavy Metal. Jejejejejejeje.


Por cierto, HEAVY METAL es lo que ha hecho hoy el United en la primera mitad contra el Arsenal. Dios suyo qué cosa más alucinante los red devils cuando destapan el tarro de las esencias. "Eso" se lleva por delante al Arsenal, al Chelsea, al Barsa y a los 3 juntos si es necesario. Y sí, será un gilipollitas y un pintas, pero si realmente está hecho QUIERO A CRISTIANO RONALDO EN EL MADRID.

Saludos.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre:

Tu lo dices casi siempre, pero es que cada vez que peudes tiras piedras al 7 y cuando lo hace bien lo aplaudes a regañadientes, respetable por cierto, pero que tenga mas poder que un dirigente, que un director deportivo o vicepresidente?? eso si me parece ridiculo, risible de todo punto de vista, acaso la presidencia del MAdrid no es uno de los mas altos cargos de españa luego de la presidencia?.. osea que si el Rulo se lanza a alcalde de Madrid arrasa....

Que diferencia el juego de hoy al de ayer, 2 equipos buscando, claro que uno con masideas y armas que el otro pero un buen juego en resumen, ahora el Arsenal salio vivo y veremos que pasa en el Emirates pero creo que el United avanza.

Coño en serio como no les dicen que se traten suaves en los entrenamientos antes de un Derby.. eso si no me lo creo....
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Caceres??, no, no, de momento a este solo lo tenemos para la liga, para marcar a gente como Raul, higuain, van der vart, saviola y si juega ... fauvert, el nuevo roberto carlos,...jeje

@ factoria senna

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia

@ HugoMac

cuando he leido "estas crecido" he pensado... "va para mi" ..jeje
Vamos a ver, se que es un partido dificil, los clasicos siempre lo son, se que tendreis vuestras oportunidades, que la presion de la grada será grande, pero futbolisticamente somos mejores y confio en que gane el que ponga mas futbol, pero.. que todo puede pasar por supuesto (40%-60%).

@ Juan Camilo

RECUPERACION DE ROBBEN: Aquí te dejo otro articulo de Perarnau en sport al respecto, él aparte de periodista fue deportista español de elite y sabe de lo que habla, en este caso él habla de una recuperacion "milagrosa" de puyol, hace unos meses...supongo que los tiros vayan por ahí tambien con Robben.... los milagros en Lourdes¡¡
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=584980&idseccio_PK=1132
decodificador ha dicho que…
@ todos

No quiero ser pesao con Perarnau, pero da gusto leerlo, y como estos dias escribe del maligno, perdón, del Real Madrid, pues creo que os interesará una opinión que como bien dice Andrés es bastante imparcial y objetiva.

Aqui o dejo lo que escribe hoy:

El milagro como concepto futbolístico.

Por definición, un milagro es algo extraordinario, un fenómeno singular que no admite repeticiones sucesivas. Salvo en el Madrid, donde el milagro es el pan de cada día y ha perdido su singularidad hasta transformarse en concepto futbolístico.

Puede sonar extraño, pero el fútbol se compone de ideas. La del Barça es la que un día enseñó Cruyff: mimar el balón, mantener la posición, combinar al primer toque, mover rápido el cuero, siempre atacar. Te pueden marcar un gol, pero tú siempre marcarás uno más que el contrario. La idea del Atlético de Madrid desde la prehistoria consiste en el contragolpe. La del Liverpool es el ‘passing game’, ahora retranqueado con la sobriedad defensiva y la excelencia táctica. Pero, ¿cuál es la idea futbolística del Madrid? Pensamos en Di Stéfano, Puskas y Gento y el recuerdo es el del aplastamiento de los rivales gracias a una superioridad manifiesta. Nos centramos en la Quinta del Buitre y aquello huele a talento en estado puro.

Hablamos de los ‘galácticos’ y estamos frente a un ramillete de estrellas. Pero, insisto, ¿qué concepto futbolístico pervive en el Madrid, transmitiéndose de generación en generación? Dicho de otro modo: ¿a qué juega la cantera blanca?

No hay respuesta. Unos hablarán de talento individual; otros, de fe y ambición: del indesmayable coraje madridista; algunos, del valor sobrenatural de la camiseta blanca. Pero no aparece la respuesta futbolística. No encontramos ningún concepto en la base del juego, como no sea apretar los dientes, cerrar los puños y tirar p’alante. Muy racial, pero sin más argumentos sólidos. Los resultados retroalimentan las tesis milagreras: el Madrid gana un título y dejan de importar las causas y los porqués, ni siquiera que el modelo sea insostenible, que la afición murmure y resople ante el juego del equipo o algunos jugadores maldigan vivir colgados permanentemente del chute de adrenalina.

EL DESPERDICIO DE LA CANTERA

No hay respuesta porque no hay concepto. El Madrid es un equipo sin idea futbolística a partir de la que expandirse. Le mueve el ansia de ganar: la competitividad. En eso es un prodigio mundial. Pero no ha construido argumentos sobre los que asentar dichas ansias de victoria. Acudir a Valdebebas provoca cierta sorpresa si uno pretende encontrar ese estilo que define a los grandes equipos. Podíamos pensar que las categorías inferiores destilan todas una misma idea común, un modelo grabado en el mármol de la cantera sobre el que edificar el futuro. Pero no es así. Pasan los técnicos y los presidentes, pero nadie ha logrado explicar todavía a qué debe jugar el Madrid, desde los alevines hasta la élite.

De mayo a octubre, Valdebebas es el horno de una pizzería. Pura meseta derretida bajo el sol infernal de los días madrileños. Pero de noviembre a marzo el frío que azota los campos de entrenamiento es siberiano. Viento gélido llegado directamente de la sierra, ideal para curtir a jóvenes y mayores, para estimular ese coraje blanco que les permite pelear el último minuto como si fuera el primero. Pero esas temperaturas extremas propician lesiones, cargan los músculos y escenifican un escenario quizás equivocado: perfecto para crear gladiadores espartanos; complicado para construir futbolistas del futuro. Y por ahí se dilapida la cantera. Como recordaba Ramón Calderón intentando maltratar a Míchel, por el filial circulaban hace apenas tres años un puñado de excelentes futbolistas: Mata, Arbeloa, Granero, De la Red, Negredo, Borja Valero, Filipe, Soldado, Jurado, Cobeño... De todos ellos, sólo De la Red sigue en las filas blancas y porque fue refichado del Getafe. En las tres últimas temporadas, 43 jugadores de la cantera han abandonado el Madrid para nutrir otros equipos. Una cifra enorme, con bastantes perlas de alto nivel, pero ninguna incorporación al primer equipo, pues el club contempla la cantera únicamente como un medio para obtener ingresos extras. ¿Ninguno de ellos servía para el primer equipo? ¿Los extranjeros fichados son mejores que todos ellos? ¡Qué difícil resulta ser canterano en el Madrid!

125 MILLONES POR TITULO

Cerrada la vía de incorporar canteranos, el Madrid emprendió una huida intempestiva por el pozo sin fondo de los fichajes. Seguramente no tuviera nada que ver el hecho de que subir un canterano al primer equipo no genera comisiones, pero lo indudable es que en una década se han gastado 750 millones de euros, una cifra colosal que para quien no alcance a dimensionar traduciré en pesetas: más de 125.000 millones, una fortuna que le ha permitido ganar cuatro Ligas y dos Champions en estos diez años, en cuyos cinco últimos ha caído invariablemente en los octavos de final europeos. Cada uno de esos seis títulos le ha costado al club una media de 125 millones de euros en fichajes.

Con semejante dispendio no puede sorprender que la filosofía futbolística del equipo se resuma en el milagro semanal. Si no hay concepto de juego, ni renovación desde la cantera y se ficha como quien respira, sólo queda apelar perpetuamente a la épica heroica, a la raza y el coraje, a la fe y la ambición, características todas ellas emocionales, epidérmicas, intangibles. El rascacielos blanco se asienta, así, en sentimientos y pasiones pero no en fundamentos sólidos, físicos ni siquiera racionales o conceptuales. Exaltado y agitado, el Madrid se asemeja a una religión poderosa, pero se aleja de un equipo de fútbol. Vive agarrado al perpetuo milagro, enganchado al santo rosario de San Raúl goleador. La camiseta, el escudo y la fe: santísima trinidad blanca.

El estigma de la Champions

La Copa de Europa fue el jardín particular del Madrid, no en vano conquistó las cinco primeras de la mano de Don Alfredo. Pero con el fútbol en color el Madrid se difuminó en Europa ante el poderío de Ajax, Bayern, Liverpool, Milan y demás. Ya reconvertida en Champions, a finales de los noventa resurgió el dominio blanco hasta alcanzar tres títulos en un quinquenio. Después, el vacío. Semifinalista en 2003 y cuartofinalista en 2004, desde entonces no ha cruzado el límite de los octavos, sucesivamente eliminado por Juventus, Arsenal, Bayern, Roma y Liverpool. Como si se tratara de una maldición bíblica, año tras año se estrella en el mismo muro pese a que la prensa amiga pronostica sin descanso que la Décima está al llegar. Estigma doloroso para un club que se ve a sí mismo como fundador de la competición.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernán dario

Exacto, da la impresión de que Valdés intervino en la jugada más concreta. Gracias por tus felicitaciones.


@ juan camilo

Raúl se ha erigido en algo más que un futbolista, eso es innegable. ¿Y sabes por qué manda tanto como un Presidente? Porque el R. Madrid, desde la marcha de Florentino, no ha tenido un Presidente presidencialista, que mande, que se haga notar.

Bueno, yo creo que los entrenos no pueden ser suaves de cara al derby, pero tampoco violentos. De todas formas, lesionarte puedes lesionarte de muchas maneras. La suerte influye mucho. Además, Guti no es un superdotado en el apartado físico y ésta no es su primera lesión.

El ManU va a eliminar al Arsenal. Lo tengo claro.


@ hugo mac

Pues fíjate amigo: me rindo al Cristianismo. No hay más. Mira que el año pasado aborrecía pagar una cantidad tan grande de dinero por él, pero he llegado a la conclusión de que si queremos recuperar la grandeza debemos rascarnos el bolsillo por él. Y, al igual que tú, sí: Cristiano in Bernabéu, forever...


@ decodificador

¿Qué te pareció el ManU vs Arsenal de ayer?

Grande Perarnau, si bien no estoy de acuerdo con él en algunas cosas: no es cierto que, una vez que el Madrid gana, dejen de importar los por qués: Capello fue despedido pese a ganar la Liga por hacerlo con chutes de adrenalina. ¿O no?

Y cuanto al estilo, lo tengo claro, és éste: 31 Ligas y 9 Copas de Europa.

Sí le doy mi bendición en sus opiniones en base al dispendio económico y al maltrato a la cantera. En eso, chapeau.

El Madrid necesita un estilo, de acuerdo, pero sobretodo necesita ganar y seguir ganando, amigo decodificador. Cuando la gente va a la sala de trofeos del Bernabéu quiere ver Copas, no esilos.

Además, ¿qué quedaría de este gran Barça loado si, llegada lo hara de la verdad, no gana nada? ¿Adónde irían todas esas ilusiones frustradas?, te pregunto, amigo decodificador. Ten cuidado porque puedes echar en falta ese espíritu innigualable del que habla Perarnau.

Gracias por exponer aquí este gran artículo.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Me defraudo Wenger, puso un equipo para amarrar y lo salvó su portero, no me gusta Cesc detras del punta, él es mas benficioso para el equipo jugando 20 metros mas atrás, se echó de menos a van persie junto a adebayor. No creo que el ManU hiciese un gran partido pero son muy peligrosos, en la vuelta a la contra los pueden matar.. veo a los red devils en la final.

En cuanto al articulo de Perarnau:

lo que comenta del estilo yo creo qeu es cierto, está claro que el RM por presupuesto va a estar siempre en la pelea y en los titulos, siempre habrá grandes jugadores, tendrá sus años buenos y otros no tanto, pero si en Madrid se implantará una manera de jugar, la que fuese, y se formase una estructura de club en la que primer equipo y cantera fuesen de la mano con el tiempo se tendría un equipo con gente modelada para jugar en ese equipo, con un sentimiento de club que ningun fichaje puede dar nunca, por supuesto con calidad y luego habria un recorte en fichajes innecesarios que permitiría mas si cabe hacer grandes desembolsos en fichajes que realmente sean competitivos... si existise ese estilo todo seria mas sencillo desde la eleccion del entrenador hasta el perfil de los fichajes a hacer....Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE TODO ESTO NO VA REÑIDO CON LA CONSECUCION DE TITULOS.
decodificador ha dicho que…
ademas, habria que añadir que ... si tiras a un entrenador por malos resultados... "TU ESTILO" te llevará a que busques otro del mismo corte y por tanto puedas aprovechar el 75% de tu plantilla...con lo que eso supone para la economia del club.

Un buen ejemplo de esto ha pasado este año en barcelona... imaginate que hubiese pasado de haber ido por cualquiera de estos tres grandisimos entrenadores Ancelotti, Capello o Benitez.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Totalmente de acuerdo con lo de Cesc Fábregas: necesita más amplitud, más campo, más perspectiva. Detrás de Adebayor no rinde de igual forma.

¿Cómo valoras la indulegencia que otorgan mis compañeros a los fracasos de Wenger? Éste va a ser otro año sin comerse un rosco.

Totalmente de acuerdo en lo de estilo, y en que primer equipo y cantera hablen el mismo idioma. Pero esto es muy difícil en el fútbol español de proyectos cortoplacistas: no se tiene paciencia. ¿Qué pasaría si Pep no gana nada, seguiría siendo incuestionable?

Al R. Madrid no le interesa económicamente la actual cantera por la forma en que la trabaja. Demasiados jugadores en otros equipos, a los que se está criando para luego venderlos por poco dinero.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Si, pero en futbol solo puede ganar uno, y no todo es ganar, para nosotros barcelonistas y madridistas si, pero el Arsenal es un equipo que está un peldaño por debajo de los grandes, está pagando un estadio nuevo y por tanto no puede y quizas no quiera Wenger tirar de chequera para traer a grandes jugadores, eso al final penaliza y la falta de talento no te permite pelear con los mas grandes... imaginate este arsenal con lo que tiene pero que se hubiese gastado 100 millones de euros este verano para reforzar la plantilla, seguramente estariamos hablando de otra cosa...

En cuanto a lo que me comentas de Pep, la respuesta es ROTUNDAMENTE SÍ, GANE O PIERDA NADIE CUESTIONA EL TRABAJO DE PEP, como te he dicho, solo puede ganar uno y aunque esta liga la ganase al final el madrid, nadie en el club y muy pocos en el entorno, candidatos incluidos, pretenderian cambiar nuestra manera de jugar y de entender el futbol, simplemente se trabajaria en buscar los errores y mejorar la plantilla para ser mas competitivos.. pero la linea está marcada.

Proyecto cortoplazista.. quien llegue a la presidencia del RM tiene que mirar más allá del corto plazo, por el bien del club
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

pep ha dado dia libre hoy a sus jugadores...genio y figura...

Seguramente esta medida les venga muy bien, el descargar presion y no pensar tanto en futbol puede ser bueno para el jugador, despues de lo que está viviendo este equipo en los ultimos tiempos...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

En Wenger subyace algo más complejo que la limitación económica. Tras trece años en el cargo, el modelo deportivo del Arsenal ha pasado por muchas etapas, una más restictivas en el ámbito del gasto, u otas de modelo capitalista en donde se llegaba a Mallorca y se pagaba la cláusula de Lauren. O se resquetaba a Henry del infierno de Turín por casi 30 millones de €. Pero con esas políticas, con ambas, este Arsenal no ha tenido un protagonismo fuerte en Europa, ni en el esplendor de Henry, Pires, Vieria o Bergkamp. Este es achacable a Wenger. Sin duda.

Y ahora, pese a que se habla jugadores jóvenes y limitaciones económicas: ¿no son Cesc, Adebayor, Kolo-so Touré, Van Perey o Gallas jugadores de primerísimo nivel para estar tan lejos en la Premier y no ganar nunca nada?

Veo bien la jornada libre para los vuestros. Acierto de Guardiola.

Está claro que Florentino, o quién sea, deberá mirar más allá del corto plazo. Pero para ello deberá tener personalidad y no dejarse influenciar por el exterior, algo que no es fácil.

Te veo muy seguro de que, en caso de no ganar nada, Guardiola fuese a ser tan absuelto. Recuerda que se dudó mucho de él tras la derrota de Soria y el empate en casa ante el Racing de las tos primeras jornadas. Además, ¿qué refuerzos podrían mejorar a este Barcelona, después de argüir que nadie tiene más talento que él?
UFO ha dicho que…
@la quinta

Muy buena tu ultima reflexión. Vamos a suponer que el Barcelona no gana nada, o sólo la Copa del Rey.

Eso significa que habría perdido la liga con un Real Madrid que tiene un amplio margen de mejora mientras el suyo es muy escaso, ya son los mejores y apenas pueden "retocar".

¿Cómo se explica eso?
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Wenger: si está claro, esos resultados no los permitiriamos ni merengues ni cules, pero nadie puede dudar del buen juego que han desplegado durante muchos años, y por lo visto eso a la gente del Arsenal les vale, quien sabe lo que haria Wenger a los mandos de un transatlantico como el nuestro (FCB/RM), pero por lo visto, esa no es su aspiracion...
Ahora mismo estan lejos en la premier...Y EN SEMIS DE LA CHAMPIONS, han sufrido una plaga de lesiones de jugadores importantes que con sus pipiolos no han podido sustituir ... en cambio, por ejemplo, el RM se fue al mercado de invierno y se gasto 40 millones de euros...es la diferencia.

Guardiola... hombre, desde nunmancia y racing han pasado 31 jornadas maravillosas de liga, estamos a un paso de la final de champions y en la final de copa...JEJE, Meritos, creo, mas que suficientes para confiar en el, SIN NOMBRAR EL MARAVILLOSO JUEGO QUE ESTAMOS DESPLEGANDO.

Que el FCB juegue muy bien, fenomenalmente bien, no quiere decir que no tenga defectos y que la plantilla sea mejorable, LATERAL IZQUIERDO, DELANTERO CENTRO BOYA, INTERIOR, EXTREMO IZQUIERDO, son posiciones que aunqque bien cubiertas, excepto la del 9 grande, son susceptibles de ser mejoradas o complementadas.
Sport Area Club ha dicho que…
El futbol no es solo toque-toque también táctica y el Chelsea le ganó en ese sentido el otro día al Barcelona.

No te pierdas nuestro análisis del clásico...
decodificador ha dicho que…
@ UFO

cierto que el RM tiene margen de mejora, muchiiiisimo, pero que tu fiches a CR7 o KAKA no te garantiza nada, el equipo será otro, con otras virtudes y otros defectos al de este, igual ganas en calidad pero pierdes en lucha y luego te sacan 12 puntos y terminas a 20....este RM es el que es por los jugadores que tiene... y su casta y entrega han sido fundamentales para llegar donde estan.... lo que podran hacer en el futuro con otro entrenador y compañeros es impredecible...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Así es: si no gana nada o SI GANA SÓLO LA COPA DEL REY. PORQUE LA COPA DEL REY NO SERÍA NADA ÍNFIMO BOTÍN PARA TANTA CATARATA ELOGIOSA.

Ahí radica nuestra grandeza y la clave para ganar la Liga: mientras nosotros tenemos amplio margen de ilusión en un futuro proyecto que llegará y no pasará nada si no somos campeones porque con el sabor de boca que el equipo nos ha dejado ya nos sentimos ganadores; ellos ya han alcanzado el clímax de goles, talento, elogios, y si eso no se acompaña con la Liga y la Champions dejará un gran poso de frustración. Además: no olvides que nosotros llegamos a esta recta final con dos Ligas ganadas de dos años y ellos con dos años sin títulos. ¿Debería contar esto también? No sé para ti, para mí sí.

¿Que cómo se explica, me preguntas? La respuesta es simple: nuestro ADN.


@ decodificador

El Madrid acudió al mercado de invierno y pagó 40 millones por Lass y Huntelaar, pero, ¿no pagó Wenger 20 por Arshavin? Esa excusa no me vale. Como tampoco me vale decir que un equipo que llegó a contar con el mejor Henry, el mejor Pirés, el mejor Berkgkamp, el mejor Vieira, el mejor Wiltord o que llegó a pagar a base de talonario a talentos emergentes como Reyes (en el Benfica parece que por fin se está asentando) no es un trasanlántico.

No quito mérito a Pep, que he hecho un trabajo estupendo, pero, y te lo pregunto por lo que dices del Barcelona y el Arsenal: ¿por qué das tanta importancia a jugar bien y menoscabas todo pragmatismo?

Abidal es un gran lateral zurdo, de los mejores del mundo cuando estaba en Lyon. Con Lahm no le mejoraréis. E insisto, con jugadores con Xavi, Iniesta, Messi, Henry o Etoo este Barcelona, de medio campo hacia adelante, no fácilmente mejorable: los cerebros de la mejor Selección del mundo (España), el mejor jugador del mundo (Messi), dos de los mejores delanteros del mundo (Etoo y Henry). Entiéndeme: si este Barcelona pierde, es por falta de mentalidad, no porque adolezca de talento.


@ sport área club

Al fútbol se puede jugar de muchas maneras, hasta ahí estoy de acuerdo contigo. Pero tampoco creo que el Chelsea fuese mejor que el Barcelona tácticamente.
UFO ha dicho que…
Andres

Parece que Wenger es una especie de mago que se saca de la chistera cracks fichados cuando hacían la primera comunión.

Esto no ha sido siempre así y a sus grandes exitos (Fabregas), hay que añadir sonoros fracasos (Reyes). Y, como bien dices, ha tenido epocas en los que ha tirado de talonario. El balance es netamente positivo en ese aspecto pero no en los logros.

Cuando dicen que suena para el Madrid, no me convence. Un equipo grande con la presión que conlleva no es su habitat´. El esta acostumbrado a que no pase nada cuando lleva varios años sin opciones de luchar por la liga inglesa. En la casa blanca estaría fuera al termino de la primera temporada.

El año que viene es muy importante con esa final de Champions en el Bernabeu y hay que ir a por ella. No es temporada de experimentos y si de fichar a alguien contrastado en equipos grandes o de apostar por un Juande que está obteniendo unos resultados espectaculares y sin decir una palabra mas alta que otra.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Que cómo se explica, me preguntas? La respuesta es simple: nuestro ADN.

esto del ADN os lo han repetido tanto desde pequeños que al final os lo terminais creyendo, MENUDA TONTERIA¡¡¡¡

Ese Gen ganador madridista, ¿¿¿donde lo tienen heinze, pepe, ramos, marcelo, higuain, gago, dudek, huntellar, sneijder, van der vart, drenthe....??? ... y ese gen ganador... ¿estaba antes de juande ramos, o no?.. por que estos jugadores se arrastraban por los campos de españa... me lo puedes explicar, si puedes.

Yo soy mas empirista, yo creo en el trabajo bien hecho de juande que ha conseguido sacar rendimiento a una plantilla que estaba rota, una plantilla con un puñado de buenos jugadores y algun otro muy buen jugador...

Sobre el Barcelona y los fichajes, cierto en todo lo que dices, pero hay perfiles a mejorar, Abidal es de los mejores, pero falla en lo ofensivo, en los centros, hay que buscar en el mercado un jugador que sea equilibrado ataque-defensa y que tenga buena calidad...Adriano del sevill seria perfecto, por ejemplo, guardado, maxwel....
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

de acuerdo en que no hay un presi que mande, eso esta claro,y todavia no me creo lo de raúl...

A decodificador.

Honmbre este articulo dice un secreto a voces o que todos aca criticamos, nadie sabe manejar la cantera ni darle oportunidades a la misma, luego de que Guti, Raúly casillas cuelguen los tacos, quien sera el salido de la cantera que Mande en el equipo?, no creo que Parejo se aguante la situacion al igualque torres si no juegan y emigraran a otro equipo como lo hicieron negredo, soldado,mata etc...por eso mi propuesta de un equipo de canteranos que juegen la copa del rey no me parece descabellada del todo, = el primer equipo no le presta mucha importancia y se pasan papelones como el de perder ante un 3ra...
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

dices: "si este Barcelona pierde, es por falta de mentalidad, no porque adolezca de talento" ... ahhh¡¡¡¡ hoy si perdemos será por falta de mentalidad y ayer me decias que era por el cansancio que nos pasará factura.... a ver si te aclaras amigo ... y si ganamos??? .. será una mutacion del gen ese vuestro???

dices: "¿por qué das tanta importancia a jugar bien y menoscabas todo pragmatismo?" ...no no, lo que digo que hay sitios en lo que ganar no lo es todo (barcelona no por supuesto) en el Arsenal consideran que el trabajo de Wenger es bueno en los resultados y el juego, independientemente de que no gane titulos, las aspiraciones de ese club, nunca seran las mismas de todo un RM ... en cambio en barcelona queremos ganar siempre, pero queremos ganar jugando como nos gusta hacerlo, con ese estilo holandes que hemos hecho nuestro.

Por cierto Arshavin costo 12 millones de libras exterlinas (el mundo, el pais) y el arsenal de henry, vieira, bergkamp ... ganó alguna premier, si no te vale aquel Arsenal tampoco te vale el RM de los ultimos tiempos con sus ligas y... con su gen incluido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que me expones sobre Wenger.

Sólo se habla de lo que consiguió apostando por Fábregas, pero no se hablar cuando tiraba de talonario y erraba en los fichajes, que fueron muchas veces.

Juande Ramos debe seguir en el R. Madrid aunque no gane la Liga. Esto sería lo justo.

El otro día me comentaba un amigo, muy partidario de Arsène Wenger: "Juande jugaba bien con el Sevilla porque no había la presión que en el R. Madrid". Y yo le respondí: "¿Pero acaso Wenger tendría aquí la presión que tiene en Londres, donde se conforman con que de dos pases más de la cuenta y saqué a dos chavales nuevos y exóticos y no se le molesta si pierde?". Y calló, claro.

El amigo decodificador te ha hecho una apostilla interesante.


@ decodificador

Arshavin no costó 20, pero me acaban de decir en mi redacción que tampoco 12. Me cuentan que al final se cerró en 14.

Bien, entiendo que si tenéis un lateral tremendamente ofensivo, lógico es tener otro más defensivo, esto es, Abidal. Con Alves en una banda y Adriano en la otra seriais en defensa un coladero paladino. ¿No recuerdas que el Sevilla de los éxitos, el de Juande, jugaba Alves como lateral defensivo y Drago en el defensivo? Te lo pregunto porque Adriano era utilizado de extremos zurdo y luchaba por un puesto con el malogrado Antonio Puerta. Pienso que el equilibrio no demanda dos laterales tan ofensivos como Adriano y Alves.

He dicho que el Barcelona puede perder por falta de talento, sí, bien, ¿y es esto óbice para que no pueda perder por falta de mentalidad? ¿Están reñidas una cosa y la otra? Las dos os pueden pasar factura.

El gen madridista está en la camiseta, en los valores del club. Por supuesto que Juande, en un sentido fáctico, ha realizado con estos jugadores una labor increíble, pero sin ese gen, sin ese ADN, ¿no habría ganado ya este superbarça la Liga?

¿Cómo me explicas, si ese ADN es ininteligible para ti, que un equipo como el R. Madrid que según tú no juega a nada, que tiene peores jugadores que el Barcelona y que también según tú no podía disputar la Liga al FCB, se la esté disputando?

Ese ADN nos ha llevado a lo largo de nuestra historia a ganar Copas de Europa cuando estábamos muertos (7ª y 8ª) o a remontadas épicas como ante el Inter o el Andeleth en los años 80. Ese ADN existe.

¿Qué ganar no lo es todo? Pregunta ahora por el Camp Nou, a estas alturas, qué prefieren: si ganar o jugar bien. Si ganar o perder jugando bien.

Y sí hombre, Wenger ha ganado tres Ligas en trece años, ¡¡sólo faltaba que no las hubiese ganado!!

Me gustaría preguntarle a un hincha del Arsenal, ciertamente no conozco a ninguno, qué prefiere: si ganar siquiera alguna Copa de la Uefa (el único trofeo continental que tienen los gunners es una Recopa ganada al Parma antes de la llegada de Wenger) o tanto tikitaka.


@ juan camilo

Es una pena que jugadores como Mata o Negredo no hayan tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo. Es una pena. También es una pena lo de Arbeloa.
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

Arshavin no costó 20, pero me acaban de decir en mi redacción que tampoco 12. Me cuentan que al final se cerró en 14. 12 DE LIBRAS, CASI 14.

Bien, entiendo que si tenéis un lateral tremendamente ofensivo, lógico es tener otro más defensivo, esto es, Abidal. Con Alves en una banda y Adriano en la otra seriais en defensa un coladero paladino. ¿No recuerdas que el Sevilla de los éxitos, el de Juande, jugaba Alves como lateral defensivo y Drago en el defensivo? Te lo pregunto porque Adriano era utilizado de extremos zurdo y luchaba por un puesto con el malogrado Antonio Puerta. Pienso que el equilibrio no demanda dos laterales tan ofensivos como Adriano y Alves...A VER, HAY UNA LEY EN EL JUEGO DEFENSIVO QUE DICE QUE SI SUBE UN LATERAL EL OTRO NO SUBE, EL PELIGRO DE LOS LATERALES ESTA EN SUBIR Y SORPRENDER, GUARDIOLA ESTA TRABAJANDO ESO CON ALVES, EN EL FCB HA JUGADO SILVINHO Y ALVES Y NO HAN SIDO UN COLADERO...CAFU Y R.CARLOS FUERON PAREJA MUCHOS AÑOS, GRANDES ATACANTES, BUENOS DEFENSAS DE ESO SE TRATA.

He dicho que el Barcelona puede perder por falta de talento, sí, bien, ¿y es esto óbice para que no pueda perder por falta de mentalidad? ¿Están reñidas una cosa y la otra? Las dos os pueden pasar factura... TU CREES QUE SI NO HUBIESEMOS TENIDO CHAMPIONS DESDE OCTAVOS NOS ESTARIAIS PELEANDO LA LIGA, YO CREO QUE NO, TU LO HAS DICHO MUCHAS VECES, DISTRACCION CANSANCIO...PARA NADA CREO QUE SEA FALTA DE MENTALIDAD Y MAS UN EQUIPO QUE ESTA DONDE ESTÁ HOY Y HABIENDO EMPEZADO EN EL MES DE AGOSTO...

El gen madridista está en la camiseta, en los valores del club. Por supuesto que Juande, en un sentido fáctico, ha realizado con estos jugadores una labor increíble, pero sin ese gen, sin ese ADN, ¿no habría ganado ya este superbarça la Liga?... Y HASTA DICIEMBRE DONDE ESTABA EL GEN?? DE VACACIONES??

¿Cómo me explicas, si ese ADN es ininteligible para ti, que un equipo como el R. Madrid que según tú no juega a nada, que tiene peores jugadores que el Barcelona y que también según tú no podía disputar la Liga al FCB, se la esté disputando?.. POR QUE EN LA LIGA, QUE ES SOLO DONDE GANAIS, Y POR VUESTRO BIEN, SOLO JUGAIS DOS VECES CONTRA EL BARCELONA AL AÑO Y EL RESTO DE PARTIDOS LOS JUGAIS CON EQUIPOS, A LOS QUE NOSOTROS GOLEAMOS Y VOSOTROS METEIS EN EL ULTIMO MINUTO, NO TIENEN NIVEL (FIJATE DONDE HAN LLEGADO LOS EQUIPOS CHAMPIOSN Y LOS UEFA ESTE AÑO).. Y OJO QUE PARA EL FCB SON LOS MISMOS, COMO TE EXPLICAS TANTAS GOLEADAS DEL FCB, JUGAMOS BIEN, COÑO PERO NO ES NORMAL.

Ese ADN nos ha llevado a lo largo de nuestra historia a ganar Copas de Europa cuando estábamos muertos (7ª y 8ª) o a remontadas épicas como ante el Inter o el Andeleth en los años 80. Ese ADN existe.... CLAAAARO EXISTE, PERO PARA ESPAÑA, POR QUE CUANDO ESTUVISTEIS 32 AÑOS SIN GANAR LA CHAMPIONS, DONDE COJONES ESTABA EL GEN?, Y ESTOS ULTIMOS 5 AÑOS, DONDE ESTA LA COMPETITIVIDAD, HABEIS GANADO 9 COPAS DE EUROPA, NO? 6 CASI CONSECUTIVAS Y 3 EN CINCO AÑOS, ES DECIR FUERON 2 EQUIPOS PRACTICAMENE DEL RM LOS QUE LAS HAN CONSEGUIDO TODAS, CON BUEN TRABAJO ALGUNAS, OTRAS CON CALIDAD Y ALGUNA CON SUERTE. NO AMIGO, ES UNA CUESTION DE TRABAJO BIEN HECHO Y DE CALIDAD EN LOS JUGADORES LO QUE TE HACE GANAR.

¿Qué ganar no lo es todo? Pregunta ahora por el Camp Nou, a estas alturas, qué prefieren: si ganar o jugar bien. Si ganar o perder jugando bien.... TE HE DICHO QUE EN BARCELONA QUEREMOS GANAR JUGANDO BIEN, POR SUPUESTO QUE AHORA ME DA IGUAL JUGAR BIEN, BASTANTE EXPECTACULO HEMOS DADO YA AMIGO... DEBERIAMOS COBRAR COÑO¡¡¡

Y sí hombre, Wenger ha ganado tres Ligas en trece años, ¡¡sólo faltaba que no las hubiese ganado!!... PUES EL LIVERPOOL NO LO HA HECHO, NI EL SEVILLA, NI EL VALENCIA...

Me gustaría preguntarle a un hincha del Arsenal, ciertamente no conozco a ninguno, qué prefiere: si ganar siquiera alguna Copa de la Uefa (el único trofeo continental que tienen los gunners es una Recopa ganada al Parma antes de la llegada de Wenger) o tanto tikitaka... PUES CON ESE TIKI TAKA QUE TU DICES ESTUVO CERCA DE GANARLA HACE 3 AÑOS Y CON ESE TIKI TAKA ESTA EN SEMIS, Y VOSOTROS CON EL GEN CAEIS EN OCTAVOS AÑO TRAS AÑO ¿COMO TE LO EXPLICAS? ... NO SERÁ QUE EN MADRID NO HAY PROYECTO SERIO HACE AÑOS, NO SERA, COMO DIJO CASILLAS QUE FALTAN JUGADORES COMPETITIVOS... DE ESOS QUE SI TIENEN EL GEN...JEJE

SI LLEGA AL RM UN BUEN TECNICO, LE DAN 4 AÑOS Y LE FICHAN LOS PERFILES QUE PIDE, ESTAREIS ARRIBA EN CHAMPIONS NO LO DUDES, MIENTRAS TANTO SOLAMENTE OS DA PARA LA LIGA.

AMIGO, CON TODOS MIS RESPETOS, DECIRTE QUE ESO SON RONCERADAS.

YO RONCEREO,
TU RONCEREAS,
EL RONCEREA...

SIN ACRITUD

@ HUGOMAC

TE HECHO DE MENOS..
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

La única vez que R. Carlos y Cafú fueron campeones del Mundo, en Japón y Corea, lo hicieron en un sistema de tres centrales y dos mediocentros, en donde las bandas quedeban todas para ellos. En el 4-4-2 clásico, Brasil tuvo muchos problemas con las lagunas de ambos. Pienso que con Alves o Adriano u otro tipo de lateral ofensivo no casan los planteamientos coercetivos del técnico de turno, por tanto, apuesto por equilibrio: uno que sea por sus características más ofensivo y otro más defensivo. Pienso que Eric Abidal es un gran letaral, muy útil para este Barcelona. Pero vamos, tanto mi idea de un lateral más ofensivo y de otro más defensivo, y mi estima a Abidal son algo personal. Respeto otras tendencias.

La mentalidad no tiene nada que ver con llegar o no al lugar donde se deciden los torneos: la mentalidad lo que se precisa para rematar, en el momento justo, los torneos. El Bayer Leverkusen pudo haber ganado el triplete en 2002. ¿Y por qué no lo hizo? Porque le faltó la mentalidad de un campeón. No ganó nada de hecho. ¿Me vas a decir que los equipos de Héctor Cúper, que tantas veces llegaron a los tramos finales estupendamente posicionados, tuvieron mentaliad ganadora? En el caso del Barcelona no sería ausencia de mentalidad ganadora, sino la mentalidad idónea para soportar la presión, algo parecido de lo que le sucedió al Madrid en las Ligas de Tenerife. Unido, como te he dicho en vuestro caso, al cansancio físico. Esos dos sería vuestros jinetes de vuestra Apocalipsis: la ausencia de mentalidad para soportar la presión y el cansancio.

El ADN, hasta diciembre no estaba de vacaciones. El ADN no te libra de un año sin títulos, ni de malos partidos, pero te dota de una capacidad de reacción como lo que se ha visto. Una capacidad de reacción que hace que tú digas, cuando vamos a palmar frente al Geta, que "te partes la polla", y luego aparezcas la mañana siguiente sin saber por qué hemos ganado.

El ADN nos ha hecho ganar más Copas de Europa que nadie. ¿Qué estuvimos 32 sin ganar ninguna? Evidentemente, ganar la Copa de Europa es muy difícil, y se pueden tener sequías. Se ganaron, ese tramo, dos Uefas de gran prestigio, se perdieron finales de Recopa y de la misma Copa de Europa ante el Liverpool. No se ganó la Copa de Europa, pero, en todo ese tiempo, nuestro prestigio siguió sin mácula.

El Arsenal ya había ganado títulos y sido grande antes de la llegada de WENGER. Mucho antes. Rafa Benítez, por ejemplo, ganó dos Ligas en tres años. Por tanto, la comparación Valencia-Arsenal no me vale. Y el Liverpool ha ganado una Copa de Europa en los años que Wenger ha estado en el Arsenal. Y el ManU, en el tiempo que Wenger lleva en Londres, ha ganado dos Champions. No digo que Wenger no haya cambiado el estilo rudo del Arsenal por un juego más atractivo, pero no ha hecho un equipo más ganador que, insisto, el único trono continental que tiene, la Recopa, es anterior a Wenger. Antes te hablé de una política deportiva del Arsenal capitalista, ¿verdad? Pues he aquí otro nombre: Sol Campbell, comprado al Arsenal por una millonada.

El Madrid lleva tiempo mal en Champions, pero el Arsenal es la segunda ver que llega a semis en la etapa Wenger. En trece años no me parece un logro, la verdad.

Respeto que llames Roncero, pero sabes de sobra que no soy partidario de él.

Por cierto, ¿no te das cuenta de quién es el último campeón de las dos últimas Ligas?
decodificador ha dicho que…
pero yo las victorias y las derrotas busco la explicacion en lo tangible en lo futbolistico, que es donde están...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Pero si yo también busco explicaciones a las victorias en lo tangible, me gusta ver los métodos, los sistemas, al fin y al cabo es mi profesión.

Pero, lo que no puedes negar, es que este R. Madrid, en muchos casos como en esta temporada, escapa a cualquier análisis racional o futbolísticos. ¿No recuerdas las veces que decías que este Madrid no jugaba a nada y que no podía disputaros la Liga?

Como adenda, expongo aquí, verbátim, palabras tuyas en foro del post 'Ácrata Faubert', después de la victoria ante el Geta: "Algo tiene este equipo hay que reconocerlo, fútbol no es, pero algo tiene"... Y yo te digo, mi estimado amigo: sí, su ADN.

Entradas populares