Del Bosque pudo ser nuestro Ferguson


La gestión de Del Bosque en el R. Madrid se circunscribía al talento "enorme" del que se dice que disponía. Tanto, que uno se preguntaba y se pregunta qué significaba "enorme". Hasta la fecha, ningún periodista publicó un informe detallado de la edad de aquel plantel blanco, ni lo comparó con la edad del Barça de nuestros días. En el tramo de carrera que llegaron Figo o Zidane hace que la afirmación "enorme" sea una afirmación poco matizada. Vista la edad que tienen Messi o Cristiano Ronaldo, la amplitud de las plantillas de los dos finalistas de Champions, uno cree que el talento de Barça y Manchester United actualmente es "más enorme" que "enorme".

Aquel R. Madrid entrenado por Del Bosque tenía muy buenos jugadores. Pero se creyó que el entrenador que triunfara con aquel conjunto no es que estuviera, precisamente, levantando una ciudad en medio de la nada, construyendo una fundación de cobre y níquel o una factoría de cobalto: no estaba haciendo nada fuera de lo normal. Las cosas seguían su curso natural: aquel equipo de talento "enorme" ganaba por sí solo y Del Bosque, como mucho, era un 'profe' bueno que se dedicaba a no molestar.

La perspectiva que da el tiempo dice que con Del Bosque se fue demasiado torticero. Sus conocimientos del club, de la cantera, sus títulos, le hubiesen podido convertir en nuestro Ferguson: en el creador de ese estilo que no tenemos y que tanto añoramos. Deberíamos ver qué somos desde su marcha deportivamente: una organización acéfala, desesperada, debilitada, depresiva, en contacto cotidiano con la vulgaridad.

Comentarios

Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Ahora que suenan unos y otros para ocupar el banquillo madridista la temporada que viene, yo lo tengo claro, si pudiese elegir a uno, seria a este señor por encima de todos. Queda bastante claro el alta esitma que le tengo a Don Vicente.

un saludo Andres!
LoGar ha dicho que…
No creo que a dia de hoy, sea el mas adecuado para el puesto, su paseo por tierras turcas no fue bueno precisamente, aqui se encontraria un solar, por no decir una banda por equipo, y no se si tendria fuerzas para levantar y corregir el rumbo de esta nave a la deriva... No es joven precisamente. Me gustaria que ese Fergusson fuese el mister del Villareal, me gusta su apuesta deportiva, saludos.
decodificador ha dicho que…
¿y cual es el estilo de este entrenador de reconocidisimo prestigio y amplio curriculum internacional?

¿sería este tu entrenador ideal para que llevara adelante el proyecto que empieza?
UFO ha dicho que…
Andres, esta vez nuestras opiniones son diametralmente opuestas.

Del Bosque fue un entrenador muy mediocre con mucha suerte. Dejo un equipo en situación límite, con una colección de estrellas que no jugaban a nada, y tuvo la “suerte” de que le echaran y el marrón de la debacle se lo comió otro (Queiroz). Con eso y su actitud de cordero degollado siempre que le entrevistaban fue convertido en un mártir del madridismo por AS y Marca.

¿Qué Del Bosque sabía manejar el vestuario? Mentira. Lo que hacía era tener contentos a los pesos pesados y a los fichajes del presidente.

Su lectura del partido era nula y por eso era incapaz de cambiar el rumbo de un encuentro y era tan lento en sus cambios. Eso lo estamos viendo actualmente con la selección española.

Durante su etapa el equipo fue degenerando por falta de autoridad, trabajo táctico, físico, ...
decodificador ha dicho que…
@ UFO

Amen
pez ha dicho que…
Del Bosque empezó a entrenar porque no había otro en ese momento en el club, con esto queda muy claro lo mal que estaba el equipo en ese momento ya que era un caos y de esa situación lo levanto y encima supo llevar el equipo hasta que una decisión totalmente personal sin ninguna justificación técnica como que se buscaba un técnico moderno se lo cargo y ahora ese que le echo porque si, le va a fichar vamos eso por desgracía es imposible, pero si El Mesias hubiese sido un poco listo y con menos ego o si los palmeros que tenían hubiesen hecho su trabajo sabrían que si algo funciona lo mejor es no tocarlo.

@Ufo me da que confundes a Del Bosque con Queiroz porque el que hacía eso no era Del Bosque.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
del post anterior

@luismalaga

Paisano, no te ciegues con Raul. Que Hunterlaar, no es mejor??? jajaja, perdona que me ria quieres comparar numeros ya lo comente anteriormente,

Raul lleva 18 goles en liga, con mil millones de minutos (perdona que exagere)

Hunterlaar, lleva 8 con dos ratillos jugados (perdona que vuelva a exagerar)

Entonces creo que no hay comparacion no? creo que por numeros es mejor el cazador no?
LoGar ha dicho que…
@Bokeron blaugrana

Huntelaar comparado con el actual Raul, es infinitamente mejor, por el balance de minutos/goles, pero sobre todo por una cosa fundamental, puede correr. Y ahora vendran a decir que si Raul esta en el sitio justo en el momento adecuado, pero es que si juegas en el Real Madrid todos los partidos, por cojo**s te tiene que caer algun balon de esos que el "empuja". Raul jubilacion por favor!!
UFO ha dicho que…
@pez

No me confundo. De hecho me gustaría romper una lanza a favor de Queiroz. El Madrid "galáctico" sólo jugó como equipo los primeros seis meses con el portugués al mando. Luego, ya sabemos todos lo que pasó por falta de banquillo

¿Has visto alguna vez hacer un cambio a Del Bosque antes del minuto 75?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: hoy otra vez, tengo que decir que estoy en desacuerdo contigo, Andrés. Jejeje.

Estoy identificado con la idea de que éste hombre ganó lo que ganó por la monstruosa plantilla de la que disponía (dices que cr7 o messi también son "galácticos" y encima más jóvenes, cierto; pero son UNO por equipo, mientras que aquel Real Madrid acumulaba a prácticamente TODOS los de aquel momento en el mismo once: zizou, figo, ronaldo, roberto carlos... DEMOLEDOR), cosa la cual, por cierto, demostró varias veces:

-final del "centenariazo": alinear al absoluto inútil de césar en detrimento de Íker, al que no le hubiesen metido los 2 goles que le cayeron al incompetente portero extremeño ni en 100 años.

-final de champions del mismo año: conflicto con un joven casillas (qué gran "mano izquierda" tiene don vicente, oh, sí. Por cierto, la misma que le permitió aparecer -día sí, día también- en los medios como un BUITRE CARROÑERO para posicionarse en la pole position de sustitutos de Aragonés tras la euro. Qué gran mano izquierda. Oh, sí.) por el que el portero titular elegido fué, degraciadamente, otra vez el torpe cacereño.

Lo que pasa que, afortunadamente para nuestro club, el guardameta "titular" se lesionó y el asedio final del leverkusen lo detuvo el ángel mostoleño con aquellas 3 paradas que son historia de nuestro club.

Vamos, que de ser por el bueno de "Don Vicente", tendríamos una copa de europa menos -ahí es nada-, porque que nadie dude que con aquellos 3 tiros a césar le meten 4 goles.

-la eliminatoria contra la juve en 2003: a turín con una alineación SIN PIES NI CABEZA. Ciertamente condicionada por la baja por lesión de ronaldo, pero igualmente un sinsentido, con resultados por todos conocidos...

Y pongo éstos 3 ejemplos por ser los más extremos, pero durante todo el tiempo que estuvo de "entrenador" (LOL) del Real Madrid dejó innumerables "perlas" de su sabiduría a la hora de: leer los partidos, ajustes tácticos, variantes del sistema de juego, etc, etc, etc...


No obstante, sí estoy de acuerdo en que:

-es un buen "gestor de vestuario", sobre todo si éste está cargado de estrellas y ego,

-es un hombre correctísimo y humildísimo en las ruedas de prensa, con una imagen intachable, MUY beneficiosa para el club,

-conoce "la casa" como nadie, incluyendo la cantera, lo cual es algo muy postivo (esto es de perogrullo) y a tener en cuenta,

-el SÍ que representa los grandes valores del madridismo (no como OTROS): su ya mencionada corrección, humildad, señorío, entereza, etc...

Por lo tanto, para lo que sí lo vería bien -perfectamente, vamos- es para Director General o algo así -lo que vendría a ser el puesto que le va a dar floren al vendeburras valdano-. Para eso sí que sería un gran fichaje.

Pero de entrenador, con sus NULOS conocimientos tácticos, por favor, NO.

Saludos y perdón por el ladrillo.

PD: cuando floren se cargó tanto al susodicho del bosque como a hierro, estuve totalmente de acuerdo en su decisión; otra cosa muy distinta fueron las formas (muy típicas de un dictadorcillo megalómano como es el todavía ex-presidente): impresentables para 2 leyendas del club como eran ellos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: me preguntabas ayer -creo- que si floren podía haber aprendido de sus errores:

NO.

Un "ser superior" como él no se equivoca NUNCA.

La palabra "error" no está en su vocabulario. Y muchísimo menos acompañada de "propio", eso ya ni existe.

No hay que ser licenciado en psicología para darse cuenta de que floren, en efecto, se cree un "ser superior". Un fascista dictadorcillo megalómano del tres al cuarto. Su tratamiento a la prensa mientras fué presidente es un clarísimo y meridiano ejemplo (elías israel o josé maría garcía podrían dar buena fé de ello).

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Ahora mismo Del Bosque sería inviable. Pero este post no es sino un mensaje claro a los que reclaman un estilo y que, cuando lo tuvimos, no supieron apreciarlo. Del Bosque nunca estuvo ponderado por la mayoría, aunque ya veo que por ti sí.


@ logar

A mí Pellegrini me genera dudas en defensa. Muchas. Y sobre todo no me gustan las curvas tan pronunciadas de rendimiento que tienen sus equipos.

En lo que expones de Raúl estoy totalmente de acuerdo contigo. Huntelaar es un jugador mucho más apto. ¿Cuántos goles haría el holandés con balones que cayeran de los costados? Muchos, muchísimos.


@ decodificador

Mira, ya hemos hablado que Valdés sería, dada la idiosincracia barcelonista, mejor portero para el Barça que el propio Casilllas. Pues te digo que, dada la idiosincracia del R. Madrid, Del Bosque hubiese podido ser nuestro Ferguson. De hecho, ahí están sus números, que pienso que son irrefutables.

Del post anterior

¿Has leído la página 11 del Marca de hoy?...

PD: Vaya carita de bobos que se os quedó ayer XDDDDDDD...


@ ufo

No estoy de acuerdo contigo: Del Bosque demostró flexibilidad emocional como táctica con ejemplos sobrados: sin galácticos ganó la 8ª con un 5-3-2; con galácticos ganó la 9ª y dos Ligas con un 4-4-2. Mira como gestionó el caso Morientes cuando éste le llamó "hijo de puta" el día del Borussia Dortmund.

¿Estás seguro que Del Bosque no trabajaba el equipo en lo físico? ¿No sería un problema de la edad de los hombres clave de aquel plantel? Compara la edad de aquel Hierro con la de este Piqué; la de aquel R. Carlos con este Alves; la de aquel Zidane con este Iniesta; la de aquel Figo con este Messi; la de aquel Makelele con este Touré Yayá. Te llevarías una sorpresa...


@ pez

Totalmente de acuerdo contigo en los puntos que tocas.

1º La situación en la que llega Del Bosque es dramática. Y gana la Copa de Europa SIN GALÁCTICOS 6 meses después.

2º Florentino erró de una manera enorme y después lo reconoció.

3º La institución iba a la deriva y la mesura de este hombre cortó la hemorragia.

¿Por qué no se valora en el Madrid el trabajo de la gente? Ya no sólo el trabajo de don Vicente, sino las Ligas de Capello, la buena racha encadenado por Juande... Todo cae en el olvido.


@ bokerón blaugrana

Amén en lo que a Raúl y Huntelaar se refiere.

Ayer se os quedó cara de tontos, ¿eh? jejejeje... e Iniesta se os ha lesionado.


@ hugo mac

Bien, en lo del perfil humano de Del Bosque y en el dictamen de Florentino a mis compañeros de Madrid (Matallanas fue otro ejemplo que no nombraste) hemos alcanzado el 'quórum'.

Ahora bien, Del Bosque tomó grandes decisiones tácticas al frente de este equipo. ¿Cuántos galácticos tenía en la 8ª? ¿Cuántas Champions habían ganado Zidane y Figo hasta que él les entrenó? ¿Estás seguro de que el ManU actual no tiene una plantilla mucho más equilibrada que aquel Madrid suyo?

Me gustaría seguir contigo este debate.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Y otra vez de acuerdo con UFO. No se confunde, no. Queiroz (yo también quiero echarle un cable) hizo el MEJOR Real Madrid de todos los años del "galactismo", y con diferencia.

¿Que al final se quedó sin títulos porque no pudo dar descanso a una plantilla de treintañeros en toooda la temporada -con lo que acabaron lógicamente REVENTADOS físicamente en marzo-, porque los suplentes eran impresentables para un Real Madrid?.
Eso quizás habría que preguntárselo a los que estaban por encima y "le confeccionaron" tamaña (LOL) plantilla.

Pero que Queiroz ha sido uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el Real Madrid en la última década: sin duda.

¡Pero si es el entrenador "de facto" de nuestro admíradísimo United desde hace años, tanto antes como después de su paso por nuestro equipo!

Ferguson es "simplemente" el mánager general del equipo, vamos, el "dios" que todo lo controla del club.

Pero el entrenador de campo, del día a día con los jugadores (vamos, más parecido a lo que es la figura del entrenador en España) es el portugués.

Saludos.

PD: y sí, es el que recomendó el fichaje de Cristiano, y tal. Aparte de ser el descubridor y valedor absoluto (y casi único) de la famosa "Generación de Oro" portuguesa: Figo, Rui Costa, etc...

O sea que encima "mal ojo", tiene el tipo. Y tal.
Serrano ha dicho que…
Desde que se fue del Bosque, el R.Madrid ha perdido muchísimo. Tanto en lo espiritual y en lo futbolístico. Con el paso de los años, ha quedado bien claro el poco acierto que tuvo Florentino en esta faceta.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: cierto, me has pillado en lo de la Octava: su idea de jugar con 3 centrales (karanka, campo y helguera) por la lesión de hierro fué fundamental en la consecución del título.
Aunque claro, habría que ver cuánto de "genio" tiene esa decisión, y cuánto de que tuvo que tomarla obligado por las circunstancias...
Supongo que nunca lo sabremos, XDDD.

Y sí, probalemente la plantilla del Manchester sea más "equilibrada" (supongo que te refieres a profunda y con alternativas) que la monstruosidad -tanto por lo desequilibrada como por la calidad del 11 titular- que tenía Del Bosque.
Pero eso se traduce en algo bien sencillo: ahí está el united luchando por el triplete (por el descanso que se puede permitir a sus estrellas), mientras que el Madrid se veía obligado a "escoger" un título. Y luego lo ganaba sin despeinarse, eso es cierto, XDD.

Saludos.
pez ha dicho que…
Realmente estoy muy sorprendido con los comentarios sobre Queiroz.

¿Estais hablando del mismo entrenador que ponía siempre a los que le decían desde arriba?

¿Es ese entrenador que tuvo la posibilidad de tener una gran plantilla y no se quejaba de que fichasen y vendiesen sin contar con él?

¿Es ese que hizo una impresionante temporada en donde por solo jugar con los mismos jugadores (con muchos años) al final se perdió todo (en Champions frente al Monaco, la copa frente al Zaragoza y como termino la liga dando las gracias porque perdió los últimos partidos de forma consecutiva terminando cuarto claro que Del Bosque el año anterior fue todo lo contrario?

¿Me hablais del entrenador que a conseguido entrar en la historia del R. Madrid por la racha de derrotas consecutivas?

¿Quieroz despues de pasar por el R. Madrid y empezar como entrenador que a hecho a parte de volver a ser segundo entrenador y hundir a la selección de Portugal que no es que sea muy buena pero para nada el ridiculo al que la ha llevado?
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

no pasa nada, no ganamos ayer, ganaremos el domingo, pero ganaremos que al fin y al cabo es lo que importa... cara de bobos la vuestra la semana pasada... JEJE HOY MARCA SI NOS DA LA PORTADA.

Totalmente de acuerdo con lo que comentan HugoMac y Ufo, incluso con lo de Queiroz, sus 6 primeros meses fueron de un futbol espectacular.

Del Bosque podrá ser todo lo que tu quieras menos un gran entrenador.... Del bosque exponente de la idiosincrasia del club??? .. no será por su garra y espiritu de lucha???, por que ni de jugador fue así ... del bosque nunca fue un referente del madridismo, Camacho, Juanito, Raul... Sí, ... GLADEADORES.
Corrigeme si me equivoco, igual tengo una percepcion equivocada por venir del lado oscuro...
UFO ha dicho que…
Andrés, el Madrid gana la octava alrededor de dos jugadores extraordinarios en esa Champions. Redondo y Raul. El argentino estuvo extraordinario en cuanto empezaron los cruces y Anelka apareció poco pero en el momento adecuado. En esa misma temporada mira como nos toreaban en la liga. Fue una temporada muy parecida a la de la septima. Con un sonoro fracaso en liga y haciendo muy buena Champions. Y no por eso decimos que Heynkes fue un genio.

@ Pez

Las dos primeras preguntas también las puedes plantear sobre Sr Del Bosque, y no fallas. Sobre su final de temporada te remito al acertado comentario de las 10:43 de Hugo Mac. Del Bosque también tiene unos cuantos records negativos con el Real Madrid como ser la primera vez que nos elimina un segunda B en copa, partidos perdidos consecutivamente en casa, …

Nos olvidamos que ese Madrid tenía como primeros reservas a Pavón (no vale para el Zaragoza en segunda división), Mejía y Rubén (alguien sabe donde están?), Raul Bravo, Miñambres, Nuñez, Juanfran, Borja. Todos de garantía

Y tu última pregunta también se la puedes plantear a Del Bosque si miramos su “exitosa” trayectoria post-Madrid.

Su actitud ante la prensa tampoco ha sido ejemplar. Primero, aprovechando cada oportunidad tras su cese para hacerse el cornudo despechado y luego de buitre carroñero con Aragones aún en el cargo. No nos dejemos confundir con su cara de bonachón. Es más, si vuelve Florentino, no me extrañaría que nos pase factura en su carga de seleccionador.

P.D. Me preocupa estar de acuerdo con decodificador.
decodificador ha dicho que…
@ Ufo

coño si es que lo de Del Bosque, clamaba, y sigue clamando, al cielo, no entendía como el madridismo ensalzaba tanto a este tio,... pena me va a dar el dia que fracase con la seleccion, que espero que no lo haga, y su prensa amiga le meta caña.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Tengo tantísimos reporches que hacerte que no sé ni por dónde empezar.

Tema eliminación Juve

Eres como el resto, como los que pensaban que ese Madrid se entrenaba sólo. ¿Que qué pasó en Turín? Pues que un equipo con grandes jugadores como aquella Juve (Nedved, Thuram, Trezeguet, Del Piero, Camoranesi, Montero...) te gana. Que son unas semis de Champions y que es algo que puede pasar. ¿Qué Del Bosque erró? Sí, pero dime un técnico, uno, que no haya errado en alguna en una eliminatoria de ese calibre. Pero insisto, aquel Madrid tenía que ganar por narices. Yo es que no lo entiendo...

Tema César final de copa

Tiro de moviola y veo dos mano a mano de Sergio y Diego Tristán, solos ante el meta cacereño. El de Tristán un remate a bocajarro solo solísimo. No entiendo qué achacas a César.

Tema Queiroz

Un engañabobos. El gran artífice del ManU es Sir Fergie. ¿Estaba Queiroz en el ManU en el año del triplete-99? No. ¿Le ha ido mal al ManU este año sin él? No.

Mientas a la generación de los Figo y Rui Costa. Y me lo has puesto a huevo: ¿estuvieron en el Mundial de USA-94? No: adivina adivinanza: ¿quién era el entrenador de Portugal en aquella fase de clasificación? Sí, sí, el mismo que ahora, está cerca de dejar sin Mundial de Sudáfrica a Cristiano...


@ serrano

Totalmente de acuerdo contigo. Sólo esperar que Florentino no vuelva a incurrir en un error de tanto calado. Amén hermano.


@ pez

Amén hermano, amén. No me dejes solo con esta jauría de insesatos.


@ decodificador

Del Bosque era mesurado, cándido, caballeroso, conocía la cantera, el club, ganó dos Ligas y dos Copas de Europa. ¿Me puedes asegurar que no hubiese seguido ganando si Florentino le hubiese ido renovando a los galácticos?

Por cierto, lo de Iniesta es una putada y gorda. Sin él, el ManU es favorito...


@ ufo

Estás errado: Raúl y Redondo eran demasiado poco para lo que había en Europa en aquellos años: un ManU y un Bayern terribles. Y a los dos Del Bosque les eliminó. ¿No te gustó el equipo tácticamente en Old Trafford en aquel 2-3 in aeternum?

Hablas de que ese año 2000 no dieron bambú en Liga pero: ¡¡Si cuándo Del Bosque llegó con Toshack estábamos casi en descenso!!
UFO ha dicho que…
decodificador

Lo decía de coña. Aunque profesemos distintas religiones, podemos estar de acuerdo en algunas cuestiones. Pocas, eh.

Yo a la selección empiezo a verla empeorar. Los dos partidos contra Turquía fueron muy significativos y nos salvaron las individualidades.
UFO ha dicho que…
decodificador

Di al enter antes de terminar. La labor de maquillaje con del Bosque de AS y Marca sólo ha sido superada por la de Raul.
decodificador ha dicho que…
@ UFO

cuando los España-Turkia, Andres y yo casi "llegamos a las manos" ... por el amigo Vicente ...

Cuando digo que el dia que la cague todos le meteran caña, Andres está incluido en ese paquete... al tiempo.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Segun el propio Iniesta lo suyo es una microrotura poco peligrosa por la zona en la que se ha producido y que muy probablemente llegará a Roma.

parece que el sol ahora brilla mas...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Vamos a ver amigo, cómo osas decir que servidor trepa por las ramas del abyecto oportunismo. ¡¡Cómo osas!!

¿Acaso me estás viendo ahora criticar a Juande después de haberle defendido? Tengo más fe en mis opiniones de lo que piensas.

Con Del Bosque no llegamos a las mano porque, aunque te duela, el gran sabio charro intrudujo cambios oportunos: Güiza y Cazolra. Y ganamos, coño, y ganamos. Socio, los hay que estáis deseando que Del Bosque palme para abrir la espita de los achaques. Y estáis deseando que Wenger pierda para disculparle. Sois sorpendentes.

¿Merece la pena forzar a Iniesta? Sabes como yo que no llegará a Roma en las condiciones óptimas.
decodificador ha dicho que…
Si merece la pena forzar a Iniesta???? ... por supuesto¡¡¡¡ y si aguanta 45 minutos, tiene por delante el verano para recuperarse....

El dia que la cague, que repito espero no se a nunca, hablaremos ... primero ensalzaras sus logros en el RM y bla bla bla... y luego aparecerá con la güadaña, no lo dudes que lo harás, porque tendrás que rendirte a la evidencia de que estamos ante un entrenador de tres al cuarto...
decodificador ha dicho que…
los partidos de turkia los ganamos ...mal pero los ganamos, cuando entras en esa dinamica de que no sabes a que juegas ... en cualquier momento la moneda puede salir cruz... espero que vicentin vuelva a la senda de El sabio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Tema Iniesta

Por experiencia sé que forzar sólo trae problemas. Mira Figo el día del Centenariazo ante el Depor. Si no estás bien, y más ante un equipo inglés, estás perdido.

Tema Del Bosque

Yo cuando hablo de un entrenador valoro su táctica, su manera de manejar el vestuario, su ideario y sus logros. Miguel Muñoz, verbigracia, no era un erudito en el plano táctico, pero era el entrenador idóneo para el R. Madrid que entrenaba. Por eso, estoy convencido de que Del Bosque era el entrenador ideal para el R. Madrid. E insisto, aquel equipo de galácticos era bueno, pero no tanto como se decía.

Frente a Turquía no quieres entender que nos faltaban Iniesta y Cesc. No lo quieres entender porque eres una antidelbosquista enfermizo. Frente a Turquía, ojo, semifinalista de la pasada Euro.

Tema Míchel

Sí, tema Míchel, porque veo que en el post anterior, aparte de echar tu bilis sobre Casquero y su penalty pakenka, dices que Míchel es nuestro hombre. ¿Hablas en serio, o era un ejercicio cáustico para hacernos sonreír?
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@Andres

Sobre el tema de hoy, la verdad yo siempre lo he visto un poco sobrevalorado, por que me diras que con aquella plantilla, luchar cada año por un solo titulo no era triste?, con un barcelona echo unos zorros, un valencia apañadito, etc...

lo de ayer, pues fijate yo preferia que no ganaran ayer, jejeje aunque no te dijo que como estaba todo a falta de 10 minutos no me relamia, pero bueno ya caera, solo nos queda un punto y la semana que viene podemos ser campeones sin nisiquiera jugar.

Lo de iniesta, pues si en roma hay que arriesgar, se arriesga, ya no queda ningun partido importante a parte de ese que el pueda jugar, lo mismo que Henry.

Un saludo.
decodificador ha dicho que…
Miguel Muñoz??? ... aquello era otro deporte amigo.

las consignas de muñoz como de del bosque antes de los partidos son, "venga chavales ya sabeis lo que teneis que hacer..."

Michel, me gusta, en lo personal lo veo bastante sensato, su apuesta fubolistica, basada en el buen trato de LA PELOTA, tambien me gusta, conoce la casa, conoce la cantera ... tengo esa sensacion, como la tenia con guardiola, de que va a ser un buen entrenador, y que si tiene un poco de suerte en los clubs a los que entrene .. este tio llegará a ser entrenador del RM ... TE RECUERDO QUE YA HA ESTADO A PUNTO DE SERLO.

Del bosque ni ha entrenado ni entrenará a nadie NUNCA MAS, no lo veo sacandole las castañas del fuego a un Mallorca de la vida...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Tema Juventus-Del bosque: vale que aquella Juventus también era muy potente, pero no se puede comparar a lo que era el Real Madrid ni por asomo. Además veníamos con ventaja de la ida. De acuerdo que es una eliminatoria y puede pasar cualquiera, PERO AL MENOS NO LES DES FACILIDADES, COÑÑÑ...

Porque ESO fué lo que hizo Del Bosque ese día: FACILITARLE el trabajo a la Juve.

Ah, y que otros técnicos se hayan equivocado antes (¿"mal de muchos consuelo de tontos", o qué?) lo único que me dice es que "esos" otros que se equivocaron TAMPOCO valen para el Madrid, AL IGUAL QUE DON VICENTE.

- Tema césar: ¡pero si me estás dando la razón!. Como tú mismo dices, 2 MANO A MANO, ¡la suerte en la que Iker es realmente EL Nº1!
Tal vez el de Tristán sea demasiado "a bocajarro" (aunque hasta ése habría podido parar el mostoleño), ¡¡¡pero el de Sergio no se lo mete a Iker ni en 50 años!! ¡Si le pasa por debajo, por dios!

Eso sí, en la final del año siguiente y ya con el zaragoza menudos paradones que hizo aquel día el capull... de él. Manda huevos.

-Tema Queiroz: sobre lo de Portugal, primero en 1994 aquellos jugadores estaban MUY verdes, si hubiese sido 4 años después otro gallo habría cantado; y hoy en día, Cristiano está SOLO en esa selección. SOLO.

Además, te pregunto: ¿viste a algún Madrid de la "era galáctica" (la de Floren, vamos), MEJOR que el de Carlos Queiroz, al menos en los meses que les duró la gasolina (repásate la lista de "maravillosos" suplentes que tenía a su disposición)?

Yo tampoco Andrés. Yo tampoco. XD.

Saludos.

PD: no me parece que UFO esté errado ni mucho menos: aparte de Raúl (cuando era futbolista, era futbolista, hay que reconocerlo), y Redondo (el mejor centrocampista que hayan visto éstos ojos, él sólo podía con cualquier centro del campo del mundo en aquél momento), que no son poco; en aquella plantilla estaba un tal ROBERTO CARLOS en plenitud de su carrera, un tal Fernando HIERRO cuando aún era un mariscal de campo, y sobre todo muchos y muy buenos jugadores "de equipo": Salgado, Helguera, Macca, Savio, Morientes, etc... (repito, cuando eran futbolistas, claro XD).

Quizás no tuvieran el nivel de los United o Bayern de la época, pero poco menos. Poco menos. No había ni por asomo la brutal diferencia que tenemos ahora con los grandes de europa.
wollen ha dicho que…
En su dia defendia que Don vicente no es un entrenador sino mas bien un alineador y me reafirme tras su fracaso en Turquia pero...

Tambien defiendo que en un equipo como el Real Madrid es mas provechoso tener a un tipo al frente que sepa manejar al grupo y que consiga llevarlo armoniosamente antes que un entrenador como tal. Del Bosque en su ultima etapa ponia primero lo que tenia (Octava) y luego lo que le obligaban a poner (Novena)

Un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

Veamos

¿Aquella plantilla? Cromos veteranos aparte, una plantilla menos equilibrada que las que tienen Barça y ManU en la actualidad. Esto lo podemos seguir debatiendo si te apetece.

¿Luchar por sólo una competición? No, se luchó por varias: en 2001 campeón de Liga y semifinalista de Champions; en 2002 campeón de Europa, finalista de Copa y luchando por la Liga hasta el final; en 2003 campeón de Liga y semifinalista de Champions.

¿Y qué me dices del 2000? Antes de que respondas, permíteme decirte: coge un equipo hecho unos zorros a mitad de temporada y con jugadores medianos lo hace campeón de CHampions.

¿Valencia normalito? No, el mejor de la historia: el de un tal Rafa Benítez. ¿Te suena?

La Liga la vais a ganar, amigo. Y en cuanto a Iniesta y Henry, sí, es lógico que les hagáis jugar. Pero esto, según avance el partido, puede ser contraproducente.


@ decodificador

No sé si seguiste de cerca el descenso de Míchel con aquel Castilla de hace un par de años. Te puedo asegurar que la gestión de Míchel con aquel grupo fue de todo menos buena.

¿Recuerdas lo que hizo el Barcelona poniendo en el banquillo a Rexach? En efecto, el silogismo blaugrana de Vicente Del Bosque. Pues si Míchel entrenara al Madrid buscando un silogismo con Guardiola, el Madrid incurriría en el mismo error que el Barcelona incurrió en su día.


@ hugo mac

He llegado a una deducción: quieres para el banquillo del R. Madrid un entrenador que no existe: infalible. Por todos, Ferguson, Hitzfield o Lippi les ha pasado lo que a Del Bosque en Turín. Piénsalo. ¿Por qué no hablas de que Del Bosque siempre ganó la partida a Ferguson, verbigracia? ¿Recuerdas cómo zarandeó al ManU justo en la eliminatoria anterior a esa de Turín? ¿Por qué sólo os quedáis con lo malo?

En efecto, a Turín llegamos con ventaja... de 2-1; no decisiva, precisamente. Entonces, tú lo que querías es que Del Bosque ganara la Champions todos los años, ¿no? Hazte mirar eso de que aquella Juve era muy inferior a nosotros.

Perdona, estás fustigando a Del Bosque por poner a César en la final de Copa... ¡¡Pero si Queiroz hizo lo mismo dos años después!! Socio, Pinto ha jugado este año la Copa con el Barcelona: lo que hizo Del Bosque en 2002 lo hubiese hecho todo hijo de vecino.

Ah, resulta que ahora en el 94 estaban verdes los chicos ibéricos. Y ahora está Cristiano solo (Bosiwnga, Pepe, Mountinho, Deco, Quaresma, Hugo Almeida...)... Y claro, en el Madrid los galácticos estaban viejos, claro... excusas, excusas...

¿Un Madrid mejor que el de Queiroz? Disculpa, te refieres a ése en el que Rubén acabó en el Sánchez Pizjuán llorando y abatido en el que nos metieron 4. A`mí, personalmente me gustó más el del día del 3-1 al Depor (golazo de Zidane), el que machacó al ManU con aquella jugada en Old Trafford con veintitantos toques... (no te voy a dar tregua... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)


@ wollen

Del Bosque fracasó en Turquía pero, ¿es ése motivo para estigmatizarle? Preguno, porque todos los entrenadores tiene algún lunar en su carrera.

No es cuestión de que Del Bosque pusiera en la 8ª lo que tenía, sino cómo subió para arriba a un equipo roto. El cómo se adaptó a las circunstancias con sapiencia camaleónica.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Si que ahora mismo es totalmente iviable. Pero comparto el mensaje que nos quieres hacer llegar. La mayoria de nosotros no vismo con malos ojos que se le destituyera, pensabamos que ese equipo se entrenaba solo y que con el galactico anual que traia Floren nos serviria...Y la verdad es que como tu bien dices, desde que se fue, este club ha perdido imagen social y estabilidad interna.

No entiendo los que hoy en día siguen devaluando el trabajo que hizo Del Bosque en el Madrid...
UFO ha dicho que…
Decodificador

Me has dejado planchado con lo de Michel. Lo dices como cule, ¿no?. De momento su único “mérito” es mandar al Castilla a 2ªB con la mejor generación de canteranos desde la quinta.

A saber: De la Red y Mata (Internacionales absolutos). Granero y Negredo que pueden serlo en breve. Miguel Torres y Javi García (internacionales sub-21). Alberto Bueno y Sergio Sánchez.
Y el cachondo de Roberto Palomar dice hoy que se le pedía ascender. No señor se le pedía mantenerse en 2ª. Sólo eso.

Hugo Mac

Lo de la Juve fue muy fuerte. En esos partidos en donde el entrenador tiene que añadir un plus que en nuestro caso restaba.

Hierro no fue protagonista en la octava. Pero hablamos de 3 jugadores top5 mundial en su puesto (R. Carlos, Redondo y Raul) que ahora no tenemos. Y un puñado de buenos acompañantes y reservas. Añadiendo que Anelka vio la luz en semifinales. Tampoco había más pero nos centramos en 5 partidos y salió la jugada.
El Madrid busca un entrenador que le de un estilo pero sin saber muy bien a lo que quiere jugar. Entre los Pelegrini y Wenger y los Ancelotti y Mourinho hay un trecho… Del Bosque le aportó títulos y psicología pero tampoco le dio una identidad y creo que por mucho tiempo que hubiese estado no lo hubiera conseguido.
decodificador ha dicho que…
Con michel me pasa igual que con Guardiola, sin demostrar nada en lo profesional aun, tengo la intuicion que va a ser un gran entrenador...
decodificador ha dicho que…
comentan en otros foros de gente de cierta credibilidad que SILVA lo tiene hecho al 100% con Florentino y este casi hecho con Bancaja.

Grandisimo fichaje.
Sr. Piedra ha dicho que…
Conoce la filosofía del club como nadie, es madridista, siente el escudo y si le dejaran hacer, haría y mucho. Ahora mismo es imposible que venga, pero que es mi favorito, esta muy claro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ a los que decía que Del Bosque fue oportunista en el caso de Luis Aragonés

¿No fue el mismo 'Zapatones' el que dijo que la leche estaba caduca y que no quería continuar al frente de La Roja?


@ en clave de gol

Vivimos en la sociedad del esnobismo, y en este tipo de sociedad, un hombre bigotón y barrigón, no viste demasiado. Muchos de los que le critican, arguyen argumentos que se le podrían achacar a los entrenadores que loan.


@ ufo

Permíteme que me meta en tu conversación de Decodificador.

Roberto Palomar es, entre otros, uno de los grandes amigos que Míchel tiene en la prensa. ¿A qué no sabes que decía Palomar hace dos años cuando iban mal las cosas a Capello? Pues que echaran al italiano y dieran a Míchel el primer equipo. Viendo cómo acabó el primer equipo con Capello y el Castilla con Míchel, la verdad es que Palomar se lució en su vaticinio...


@ eduardo fernánez-abascal

Realmente deberías preguntarte si Del Bosque no otorgó estilo al club. De hecho, deberías preguntarte si, desde su marcha, el R. Madrid ha vuelto a jugar bien al fútbol.


@ decodificador

¿Dónde has leído lo de Silva?

Buff, qué jugón. Ése sí, ése sí sería un fichaje de campanillas.

Lo de Míchel es intuición. Sólo eso. NO es poco, pero tampoco mucho.


@ mys02

De acuerdo en todo lo que expones. Pero ahora está en la Selección y parece inviable. En cualquier caso, sería interesante saber por qué nadie pondera todo lo que don Vicente atesora y tú has escrito.
pez ha dicho que…
Vicente del Bosque hizó algo que en su momento fue muy criticado y luego casi todos los entrenadores menos Luxemburgo han seguido con algún cambio y es jugar asimetricamente.

El jugaba con la banda izquierda para Roberto Carlos sin interior ni extremo y luego se uso esa misma idea pero con la banda derecha.

Ahora que el nivel de los jugadores no es el mismo es muy criticado pero en su momento fue un gran problema para los demás debido a lo que costaba defender y atacar a un equipo tan asimetrico como era el R. Madrid.
decodificador ha dicho que…
@ PEZ

la asimetria de del bosque fue hacer encaje de bolillos para meter en el mismo once a todos los galacticos sin desequilibrar mucho al equipo y sin renunciar a lo que para él parece innegociable, el doble pivote, si hubise sido mas valiente habria puesto a makelele solo delante de la defensa, como en el chelsea, con zidane en la media punta,su posicion natural, figo en la derecha y solari en la izquierda.

Para poder disponer al equipo de manera asimetrica en el campo tienes que tener un lateral muy pontente y con buena calidad capaz de subir y bajar continuamente, como R. Carlos o Ramos, la unica pega es que al final se terminan comiendo todos los marrones, porque conocedores de esa asimetria los rivales atacan a la banda debil...
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez y @ decodificador

Os respondo a ambos, uno partidario de Del Bosque y otro no, para que después de leerme me expreséis lo que creáis oportuno.

Lo que expone el amigo PEZ de la asimetría, no es sino la demostración de la capacidad camaleónica que Del Bosque tenía para optimizar lo que le daban. Pese a que el amigo DECODIFICADOR habla de que dejaba la banda íntegra para R. Carlos con Zidane tirando diagonales hacia dentro porque para Del Bosque el doble pivote era innegociable, esto es muy rebatible. De hecho, en sus comienzos en el R. Madrid, Zidane fue utilizado como mediapunta en un medio campo con rombo (Makelele o Flavio Stopper, Macca en la izquierda y Figo en la derecha). Y el resultado fue un desequilibrio atroz: en la Supercopa, que se ganó al Zaragoza, en contiendas a domicilio frente al Betis (yo estaba allí) a Las Palmas quedaron como máximo exponente de un enunciado llamativo: "El R. Madrid juega mejor sin Zidane": ¿os acordáis, verdad?

¿Qué hizo Del Bosque? Analizar la situación y usar su sabiduría charra: aprovechar la fuerza física de Roberto Carlos y dejarle la banda toda para él (a fin de cuentas, como había hecho en el año de 8ª en ese 3-5-2 dos años antes), y pegar a Zidane a la banda para desde allí desplegara su magia libre de responsabilidades defensivas (en este caso, el doble pivote cumplía una misión indispensable, ya que Figo tampoco trabajaba mucho en defensa). Esta decisión encerraba otra decisión perspicaz: no sacar al mejor Raúl de su hábitat natural.

En consecuencia, esa decisión de Del Bosque digna de loa porque mató tres pájaros de un tiro: R. Carlos, Zidane y Raúl dieron lo mejor de sí y pudieron competir en el mismo once titular.

Es más, esa decisión varió el estribillo del año anterior, ya que con la llegada de Figo el equipo sí fue más simétrico en ese 4-4-2: Figo en banda derecha, y Macca o Savio, principalmente el inglés, en la izquierda.
Manu G ha dicho que…
En esto estoy con UFO.

Para mi Del Bosque como entrenador me parece regularcillo tirando a malo. Buen gestor de egos, que quizá no sea poco.
Tuvo la suerte de ganar una Champions, tras una temporada nefasta (quintos sacando un punto al Alavés!), después coger el equipo tras el desastre Toshack.
Luego apareció Florentino que le fue poniendo en un mismo equipo a Figo, a Zidane a Ronaldo, que sumados a Roberto Carlos, a Raúl,... conformaban un equipo de auténtico lujo (probablemente 5 de los 10/15 mejores jugadores del mundo de aquel momento). Además lo acompañó de músculo (Makelele, Flavio), banquillo (Solari, McManaman,...). Ganó títulos, faltaría más. Pero sin arrasar. Siempre me pareció un entrenador que tardaba en realizar los cambios (el fútbol moderno es 14 contra 14). En cuanto a la edad de los jugadores se puede decir que estaban en plenitud, en plena madurez futbolística. Probablemente en su meseta de rendimiento (exceptuando a Ronaldo, que nunca podría volver a ser el que fue). En esa circustancia ganar títulos era una obligación. Lo que más asusta del Barça son los años que les pueden quedar por delante a los Iniesta, Messi y Piqué (aunque quizá haya otros que empezarán a declinar Henry, Eto'o, Marquez,...), si un ataque de celos no lo remedia pueden marcar una época.

En cuanto a Queiroz, el hombre hizo lo que pudo (excepto quejarse por la escasez de efectivos). Para mí hizo el mejor fútbol de la época galactica hasta el equipo se vino abajo fisicamente y quizá moralmente tras la derrota contra el Mónaco. La plantilla que tenía era esta:
Equipo titular:
Casillas;
Michel Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos;
Beckham, Cambiasso, Figo y Zidane
Raúl y Ronaldo

Resto de plantilla:
César;
Rubén, Miñambres, Mejia, Bravo;
Solari, Borja, Nuñez, Jordi;
Guti; Portillo

Era la fiebre Florentiniana de Zidanes y Pavones, lo malo es que de los pavones el mejor era él, así que imagináos el resto. Sólo Guti y Solari eran suplentes de garantías.

Por último hablar de las formas. Echar a Hierro y a Del Bosque como se hizo estuvo fatal. Pero posteriormente Del Bosque no hizo más que llorar allí donde le ponían un micro, dando una imagen bastante triste y rencorosa. Por otro lado, creo que mientras estuvo de entrenador, la imagen del club se vió reforzada por su humildad, tranquilidad y respeto al contrario (algo que otros no han sabido respetar: Toshack, Schuster,...)
Manu G ha dicho que…
Por cierto, la asimetría era más un agujero que un beneficio. Esa banda era el talón de aquiles del RM y los rivales lo sabían.
Como dice Deco, simplemente fue una solución para meter a todos los galácticos en el campo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Ah, ¿no fue un invento dejar la banda a Roberto Carlos? ¿Jugó mal el Madrid? ¿No consiguió títulos con esa asimetría?
Manu G ha dicho que…
Por suerte el RM compensaba esa debilidad con otras virtudes. Para mi tenía otras muchas vías de desequilibrio en lugar de jugar a la ruleta rusa con la banda izquierda.
UFO ha dicho que…
Andres

Consiguió titulos por la gran plantilla que tenía no por la asimetría.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Sí, pero era feo, gordo, medio calvo y medio cojo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Sería interesante que afrontáramos la siguiente cuestión: ¿era R. Carlos un coladero por aquella asimetría a la que nos referimos? ¿O lo era también con un interior puro en lugar de un mediapunta como Zidane? Yo pienso esto: R. Carlos defensivamente siempre fue muy justito; de por sí, era un coladero.


@ ufo

Del post anterior

No quisiera pasar por alto que tu concepción de lo quieres para el futuro, un Madrid vertical ante todo, está en mi decálogo. Me gustó mucho tu exposición al amigo DECODIFICADOR.

De este post.

¿Qué tenía un gran equipo? Bueno, se tiende a pensar que ganar con Zidane era lógico, pero la gente suele ignorar que Zidane aterrizó aquí después de tres sin ganar títulos con la Juve post Lippi (con Francia sí ganó la Euro 2000). Se tiende a pensar que ganar con esos jugadores era demasiado fácil. Pero la historia está llena de equipos que con grandes jugadores no ganaron nada. ¿Qué ganaron, verbigracia, Ronaldo y Vieri en el Inter cuando coincidieron en su épocas mozas? Nada.


@ zorro de segovia

Así es Juan Carlos, y como era así no gustaba, no casaba con el esnobismo del vendeburras Valdano.
decodificador ha dicho que…
@ UFO y La quinta

del post anterior

Cual sería vuestro 11 tipo y que sistema sería el que os gustaríra qe jugase vuestro nuevo RM??

@UFO

eso que los perfiles del central y el lateral no influyen en la manera de jugar .... estas muuuuyyy equivocado amic, son importantisimos, ¿es igual jugar con miguel torres que con ramos?, ¿es igual la pareja pepe-ramos, que pepe-cannavaro en un planteamiento defensivo?

Tambien me dices que quieres un juego agil, vertical con triangulaciones sin marear la pelota... acabas de definir el juego del fcb, agil, vertical, triangulaciones y marea la pelota cuando el rival se mete bajo palos.. sabes de que hablo, no?, te recuerdo que llevamos 103 goles en liga ... el año pasado si mareabamos la pelota y eramos horizontales ..pero este???

Mira, para mi, este Barça esta muy cerca de la forma suprema de juego, pocos equipos en la historia del futbol han jugado tan bien a esto, habria alguno mejor defensivamente pocos mejores en ataque, pero como globalidad este equipo al 100% roza la perfeccion ...recordad que este equipo ha llegado hasta lo maximo qeu se puede llegar ... mas partidos no se pueden jugar.


decidme, a parte de la defensa del juego aereo, qué mejorariais en este barcelona para adaptarlo a vuestro gusto, a quien quitariais y a quien pondriais ..

Un saludo.
decodificador ha dicho que…
y por supuesto quiero que me expliqueis en que mejoraria con los cambios hechos por vosotros...
El Abuelo ha dicho que…
Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos
Juan Camilo ha dicho que…
a TODOS

Estamos a pocas horas de que el Ser supremo Hable y nos desvele el camino a seguir.....los rumores no paran y si Kaka esta cansado, porq nosotros no????...y si bien nadie sabe quienes se rian quienes vendran y uqe tan dura sea la abstinecia de titulos de este año.. algo esta claro.. si el Presi es Florentino por lo menos diremos que si hay equipo y que tendrmos de neuvo a los mejores, falta ver si los hacen funcionar... porq ya que hablan de entrenaodres, bueno es el que gana Champions asi no sea bueno, lo imjportante es el exito no importa como se llegue a el. Si el ser supremo dice que no se presenta... se caera la prensa?????
UFO ha dicho que…
Decodificador.

Claro que todos tienen transcendencia en un estilo de juego. Hasta el portero. Pero no me negaras que tienen más peso los centrocampistas que los defensas.

Te doy mi once ideal para el próximo año. Un 11 posible, no voy a meter al mejor del mundo en su puesto. El sistema de juego es un 4-3-3

Portero: Casillas

Lateral Derecho: Ramos (ultima oportunidad)

Centrales: Pepe y un jugador que sepa mover la pelota y (sobre todo) pasar en largo. El ideal sería Carvalho con 5 años menos. Me vale Albiol, tengo mis dudas con Garay.

Lateral izquierdo: Clichy. Ya que dicen que nos interesa, es válido.

Medio centro: Uno de los dos Diarra, en función del tipo de partido que se quiera plantear.

Interior derecho: Fabregas

Intenrior Izquierdo: Sneijder. Dando paso a Granero a lo largo de la temporada. Es el futuro del club.

Extremo derecho: Ribery

Extremo Izquierdo: Robben. Y si es verdad que está fichado Silva, se vende al holandés.

Delantero centro: Huntelaar

Cuatro incorporaciones y la más complicada es Fabregas. La alternativa a este me resulta más complicada partiendo de que es casi seguro que De la Red tendrá que abandonar el futbol. ¿Luca Modric?

Y como te dije antes, no aspiro a ganar las estadísticas de posesión. Es más, posesiones superiores al 60% me parecen contraproducentes porque al final dan lugar a un partido pobre que se juega en un solo sentido.

Respecto al Barcelona, lo que me gustaría es verle empeorar, no mejorar.
decodificador ha dicho que…
@ UFO

hostia¡¡¡¡ ... ¿a quien me recuerda tu propuesta? ... no caigo.

Ademas, la mejora que pretende pep va en el camino que tu propones ... jugar con un 9 boya y un extremo a pierna buena.

El tema de la posesion, es muy sencillo, el equipo contrario tendrá la pelota el tiempo que tu tardes en quitarsela y viceversa, el FCB tarda muy poco en robarla y tardan mucho en quitarsela, pero eso no quiere decir que su juego no sea agil, al primer toque y vertical, y en vez de tener, por ejemplo, 50 jugadas de ataque por partido, tenemos 80, por que recuperamos antes.

el fcb no pretende ganar la estadistica de posesion, pretende ganar los partidos, meter mas goles que el rival, por eso es el mas goleador de europa y el menos goleado de la liga, lo que pasa es que si tu tienes la pelota el rival tiene menos posibilidades de meterte... es simple, balon solo hay uno.

Tu ultimo comentario es una autentica huida por los cerros de ubeda...

el equipo que propones está muy bien, pero yo pondria a los extremos a pierna cambiada y le daria amplitud al campo con los laterales, ni ribery ni robben son centradores, ellos tiran diagonales hacia dentro y cesc y sneijder tampoco son llegadores al corazon del area, llegan pero hasta la frontal para aprovechar su disparo...

¿como crees que jugaria este equipo si se enfrentara a otro que se mete bajo palos en el bernabeu? .... tocando tocando y tocando, tienes la opcion del balon a huntellar, pero la propia naturaleza de estos jugadores los llevaria a tocar hasta encontrar el espacio ... y tendriais unos porcentajes de posesion bastante altos, seguro.
UFO ha dicho que…
Decodificador

Ya te refresco yo la memoria. Te recuerda a lo que quería hacer Schuster y no le trajeron los mimbres adecuados.

No me toques los extremos, están bien así. Si tienes un goleador de área como Huntelaar hay que surtirle de balones, ¿no?

Poner los extremos a pierna cambiada es lo que hace el Barcelona, por que Messi y Henry no son extremos. Son puntas jugando en esa zona. Parece lo mismo pero no lo es. Su tendencia natural es la portería no la línea de fondo.

¿Qué Sneijder no llega al area? ¿Seguro que estamos hablando del mismo Sneijder, Wesley?

¿Cuántos jugadores “tocones” meto en el equipo? Sólo uno que es Fabregas. Y es mucho más vertical que Xavi.

No es un equipo diseñado para buscar la posesión, sino la portería rival. Tocando, no te lo niego, pero cuanto menos toques se den para llegar al portero contrario, mejor.
decodificador ha dicho que…
yo creo que todos firmariais YA, por que vuestro RM jugase como el FCB actual, incluido HUGOMAC, entiendo que esteis hasta los cojones de las loas al fcb por parte de todo el mundo, y no es que no os guste como juegan, lo que no os gusta es que sea el fcb, simplemente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Allá voy

Quiero un sistema 4-2-3-1

Casillas

Ramos (si no llega una buena oferta). En este caso, quiero un lateral suplente que sea garante, incluso que pueda pelearle el puesto de igual a igual. Tengo la sensación de que el gunner Manu Eboué sería un lujo en esa demarcación para el nuevo Madrid. Lástima que Wenger haya dado prioridad a Bakarí Sagna y haya adelantado al interior a Eboué donde se asfixia.

Pepe (indiscutible); no me vuelve loco que su acompañante saque el balón como un mariscal. Él no es malo en este apartado.

Skertl uno de los mejores centrales de choque del mundo, con un dominio abrumador del juego aéreo, rápido en el corte, expeditivo, joven.

Marcelo o Miguel Torres: no quiero gastar dinero en esa demarcación. Que se trabaje con ellos los coceptos defensivos. Que se alternen en la titularidad y en la suplencia.

Lass (indiscutible)

Cesc Fábregas: nuestro mariscal, nuestra brújula, nuestro director de orquesta para marcar el tempo del partido.

Silva: la banda zurda sería suya (aún debes decirme en el foro que leíste que está fichado por Floren, te lo pregunte ayer y no me respondiste). Desborde por fuera y diagonales por dentro. Me quedaría con Robben como competencia.

Cristiano Ronaldo: no necesita presentación. Es caro, pero es de otra dimenensión. Único.

Villa: sería el 9 y medio el dalantero que se moviese entre líneas.

Huntelaar: el Killer, con Cristiano y Silva no le faltará abastecimiento y los movimientos sin balón de Villa no son los de Raúl.

Conclusión.

Equipo con músculo en defensa, con talento en el centro del campo y con variedad en ataque. Sin hacer ascos al balón, pero en el que primaría la verticaliad.

Espero tu respuesta. Y, si quieres que te aclare algo, aquí me tienes.


@ jean carlo

Gracias.


@ juan camilo

Del post anterior

Te puedo asegurar que yo NO ODIO A RAÚL. Ni a Raúl ni a nadie. Mis críticas se ciñen a lo deportivo. Sólo a eso.

Sobre Mata y su celebración, te digo que sí, que duele, pero así es el fútbol. ¿Que por qué nuestro ex juegan tan bien ante nosotros? Porque tienen una motivación especial.

Me preguntas por qué no me gusta Ribéry y te respondo que sí, que estás equivocado porque sí que me gusta. Pero no a cualquier precio.

Me preguntas por Juande y te pregunto: ¿es que ha desarrollado una mala labor? ¿Es que las alternativas que están sonando son superiores a él?

De este post

Mira, yo pienso que Florentino se va a presentar. Y pienso que es bueno para el Madrid que se presente, siempre y cuando haya aperndido de sus errores.

Pero si no se presenta, pero no se acabará el mundo. Escudriñaremos al resto de candidatos y ponderaremos sus pros y sus contras. Punto. El R. Madrid no es Florentino.


@ ufo

¿No es Villa prioritario para tu proyecto?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@roberto carlos: probablemente, si ponemos en una balanza de toda su carrera en el madrid, los muchos goles y asistencias que dieron sus subidas por banda, contra el boquete defensivo (y por tanto los muchos goles en contra) que provocaron las mismas, dudo mucho que el saldo final diera positivo para los intereses madridistas...

Otra cosa es que (excepto sus patéticos 2-3 últimos años), fuera una delicia tenerle en el equipo.

Por cierto, raulistas-que-no-madridistas, mera curiosidad: ¿acaso no se marchó éste brasileño, FUTBOLISTA LEGENDARIO DEL CLUB DONDE LOS HAYA, sin retirarse en el Real Madrid, y ¡oh sorpresa divina! ha seguido habiendo vida después? (Quiero decir, no ha implosionado el universo ni ha llegado la tercera guerra mundial, ni nada parecido, XDDD)

¿No pasó lo mismo con Di Stéfano, la MAYOR leyenda -según dicen-, que ha vestido la camiseta blanca?

¿Con Fernando Redondo?

¿Con Pedja Mijatovic -el héroe de la séptima-?

¿Con Figo -cuyo fichaje en su momento cambió la historia del Madrid-?

Etc, etc, etc...

Ah, no, que raulito es especial. Claro, debe ser que es mejor que todos los mencionados, y tal (LOL).

Saludos.

PD: como siempre, de acuerdo con UFO, excelente equipo el que planteas. Otra cosa es que se convierta en una realidad, XDDD.
pez ha dicho que…
Con eso del sistema asimetrico hizó lo que la inmensa mayoria de los entrenadores incluidos los grandisimos se niegan a hacer por una cuestión de EGO cambiar el sistema de juego para que funcione el equipo que al final es lo único importante en el trabajo de entrenador.

Y para mi es suficiente para que sea muy bueno con eso de que "lo primero es el equipo y luego el ego".

Me voy a encerrarme en mi casa esperando ver como el cielo se abre y entre una luz blanca cegadora aparece El Mesias para liderar a las masas de este equipo puro y virginal con el sonido de fondo de las liras de sus arcangeles que hablaran por ÉL y prometerán por ÉL a traves del Marca y el As.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Villa debería ser prioritario en cualquier club del mundo.

Pero un 4-3-3 que plantea udo, con 2 extremos y un 9 "ariete" rematador puro, no es precisamente el sistema ideal para el guaje (aunque su calidad haría que pudiera jugar en cualquiera de las 3 posiciones de arriba, claro).

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Bueno, pienso que tu aversión hacia Raúl, en esta ocasión, te ha jugado una mala pasada. No porque no piense, al igual que tú, que sobra, sino porque le comparas con jugadores que, a ojos de la historia, no tienen su repercusión.

¿Mijatovic es equiparable como figura a Raúl? ¿Figo, que jugó sus mejores años en el Barça? ¿Redondo? No sé, no sé.

Di Stéfano y R. Carlos, en cambio sí que me parecen, cómo no, ejemplos lógicos.

Tema Villa

Totalmente de acuerdo: en ese sistema 4-3-3 pierde fuerza. Por eso yo me lanzo al 4-2-3-1. Ahí sí es muy aprovechable.


@ pez

Totalmente de acuerdo. Para Del Bosque lo primero era el equipo, no existía el ego. Y, por ende, cambió de sistema las veces que lo creyó necesario. Porque Florentino era muy anárquico. En el verano que llegó Ronaldo, para Del Bosque era prioritario un central... Sin comentarios.
decodificador ha dicho que…
@ UFO

Te pregunto, ¿son Robben y Ribery dos extremos a la antigua, desbordando por fuera y centrando? ...NO
¿Porqué en el RM juega robben en derecha siendo zurdo? ¿porque Ribery juega en izquierda siendo diestro? ...POR QUE ES SU MEJOR PERFIL .... NO SON EXTREMOS¡¡¡ ¿Cuando has visto tu a Robben pidiendola al espacio? ...nunca

Wesly Sneijder es llegador, si, pero hasta la frontal, su fuerte es el disparo no el remate de cabeza, si tu abres el juego a bandas y centras, ¿quien remata? solo Huntellar??? ... demasiado pobre la propuesta ... van gaal ponia a kluiver en punta a figo y rivaldo en bandas y cocu y luis enrique de interiores, dos llegadores... una temporada metieron en liga 25 goles entre ambos¡¡¡¡

Te repito el fcb busca la porteria mas directa cuando tiene espacio, pelota a iniesta que hace transiciones defensa-ataque rapidas y despliegue de los tres puntas en velocidad ...muy pocas veces hemos podido ver esto por el repliegue intensivo de nuestros rivales... Es messi vertical? es iniesta vertical? es alves vertical? es henry vertical? ...no hace falta que contestes...
UFO ha dicho que…
Decodificador

Jugais bien, muy bien. Quien lo niegue sería un necio. Pero, ¿Por qué cada vez que el Barcelona está arriba os consideráis el espejo en que todos deben mirarse?

La quinta.

Me encanta Skertel pero lo veo inviable. También Agger, sería mi primera prioridad si no hubiera renovado con el Liverpool.

Estaba pensando en lo que dice Abel en su blog. Fichar a Ricardo Carvalho. Le quedan 2-3 años a primer nivel mientras evaluamos si Garay vale para algo o no y que puede dar de si ese central alemán tan prometedor de la cantera. Ahora es reserva y no debería ser muy caro. Además aquí vendría a jugar y podría forzar su salida del Chelsea.

Otra opción es fichar un “mirlo blanco” como hicieron en su dia con Skertel, Agger, Vidic, … pero no solemos tener buen ojo. Algo que habrá que cambiar.

Lo de Silva lo han dicho en “Ecos del Balon”. Un contertulio que afirma tener acceso a información. No se que hay de verdad en ello, el resto afirman que cuando dice algo siempre se cumple.

Villa no es prioritario en mi proyecto porque no encaja en mi sistema. No es un delantero centro, es un punta. De hecho tu dices que jugarías un 4-2-3-1 pero sin un medio punta. El planteamiento que haces es más parecido al actual de Juande un 4-4-2
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No siento la más mínima envidia del estilo del Barcelona. Créeme. No renuncio a la estética ni a los panegíricos, pero para mí priman sobre el pragmatismo.


@ ufo

¿Ricardo Carvalho? No, tengo la sensación de que el Chelsea y el fútbol inglés le han exprimido hasta la última gota. No resultaría.

¿Pero cuánto costaría Skertl? Por una oferta en torno a los 20 ó 24 millones sería accesible. Y vista su juventud y calidad, es barato.

Pienso que Villa al lado de Huntelaar sería algo tremendo: cada uno se mejoraría de lo bueno que tiene el otro.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ la quinta

No esta mal tu equipo, pero no le ves un problema, ramos y cristiano en la misma banda, no seria un boquete demasiado grande, en una de esas subidas del de camas, por que por mucho que tenga a cristiano arriba, no creo que ramos se quede quietecito en el puesto de lateral, y recuerda el roto que te hizo un jugador "semirretirado" como Henry, y ya que no quieres a Ribery, este acabaria en el Barcelona, entonces ¿el roto seria mayor?
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

vamos a ver... me parece que con esos tios en el campo se jugaría de cine... pero no como tú propones, ni ronaldo ni villa son centrocampistas y nunca haran el trabajo de un centrocampista, no saben ... Ronaldo, o de 7 o de 9, pero el no es ni un 8 ni un 10 yo jugagía un 4-3-3 en fase ofensiva y 1-4-1-4-1 en fase defensiva, con cesc y silva por dentro y villa y ronaldo por fuera...

Lo de Silva lo lei en futbolitis y lo dijo un comentarista, sirocco, que es bastante fiable, el dijo que el RM tenia firmado a un bajito del FCB (saviola) mucho antes de que lo publicara marca.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

crees que el fcb no es pragmatico? ... si a este equipo lo avala algo... SON LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

No es Jogo Bonito sin mas.... es ganar ganar ganar y volver a ganar...y ganar y ganar, ¿o no?
UFO ha dicho que…
Andrés

Me encanta tu equipo, ¿donde hay que firmar?. La diferencia con el mío es que yo meto un centrocampista más mientras tu pones a Villa.

El único problema que veo es el precio.
Si a los 25 de Skertel le sumas, 50 o más de Cesc, 80 de Ronaldo, 50 de Villa y 30 de Silva. Mira donde nos vamos. Calcula lo que podríamos obtener por ventas y nos da si es posible o no.

El mío tampoco es una ganga aunque creo que costaría algo menos. Quito a Villa y Ribery costaría menos que Cristiano.

Y no te olvides de que hay que tener unos cuantos reservas de nivel.
decodificador ha dicho que…
@ ufo

por que nosotros para ganar copas, y espero que esto cambie algun dia, necesitamos SER LOS MEJORES, precisamente por esa falta de pragmatismo que comenta Andres que hemos tenido historicamente.

Cuando hemos ganado champiosn, dream team y la de Rijkaart eramos sin discusion los mejores de europa .. el liverpool de benitez sin serlo tambien la ha ganado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

El amigo DECODIFICADOR me achacó que quisiera a Cesc de blanco para hacer daño al Barcelona. El no importarme que Ribéry acabe en el Camp Nou es la prueba fehaciente de que para mí, lo primero, es mi equipo.

Bien, precisamente para eso le ubico a Cristiano por delante de Ramos: para que éste se centre en defender que es su verdadero cometido.


@ decodificador

Futbolitis es fuente fidedigna, sí señor. Ojalá se cumpla lo de Silva.

A ver, sabes, o deberías saber, que la flexibilidad de los sistemas existe. De partida, partiría con el 4-2-3-1, pero éste podría transformarse en un 4-3-3 a la hora de atacar. Pero ojo, no subestimes el trabajo físico de Silva: le sigo desde su etapa en el Eibar y es un currante. Ayudaría en el equilibrio a Cesc y a Lass sin remilgos.

Nadie discute vuestro actual pragmatismo. Pero lo que subyace de tu equipo es ganar y gustar.


@ ufo

Es que en mi equipo Sneijder sería traspasado y en el tuyo no. Es que en mi equipo no se gastaría dinero en un lateral zurdo y en el tuyo sí. Es que en mi equipo, la opción de vender a Ramos, se contempla y en el tuyo no. Es que en mi equipo Metzelder jugaría muchos minutos y, ¿en el tuyo, los jugaría?

A mi equipo, si le quitas a Cristiano y le pones a Ribéry, seguiría siendo un equipazo. Pero es que Cristiano es tan rematadamente bueno...
UFO ha dicho que…
Andrés
No te estoy intentando "vender mi equipo". Ambas propuestas son practicamente irrealizables. Por presupuesto no veo factible hacer más de 5 fichajes y, como mucho, 2 de ellos de primera fila. De los 25 primeros del balon de oro 2008
http://www.abc.es/20081202/deportes-futbol/cristiano-ronaldo-balon-2008-200812020109.html


Claro que cuento con Metzelder, entre Pepe, Metzelder y un fichaje se repartirían los minutos. Garay que entre poco a poco cogiendo minutos.

Si viene una gran oferta por Ramos, bye bye al de Camas. Si no, le daría mi ultima oportunidad y, en caso de que siga así, el año que viene se lo vendo al primero que aparezca con un talón.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

mira no se cual seria la mejor manera, si la tuya la mia u otra, pero una cosa es clara, si tu en un equipo metes toda esa calidad... al final juegas bien y ganas.

dices "lo que subyace de tu equipo es ganar y gustar" ... NO, mi equipo pretende ganar, el gustar subyace de el tipo de jugadores por los que apuestas, si tú en tu equipo tienes a villa, ronaldo, cesc, huntellar y silva¡¡¡¡¡¡ que prentendeis??? GANAR, pero con esos jugadores no hay mas cojones de hacer un futbol vistoso coño¡¡¡

INSISTO: JUGAR BIEN Y GANAR SIEMPRE VAN DE LA MANO NO LO DUDES.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: jejeje, ya sé que esos 3 no son tan grandes como raul para la historia madridista (aunque lo son, y bastante), pero es más que nada por chinchar a sus devotos.

Total, siempre serán mejores argumentos que "el coraje", "el pundonor", "la garra", "la lucha", y demás "babayadas" -como decimos por aquí por Asturias- totalmente volátiles y, sobre todo, subjetivas.

@UFO: la imperiosa necesidad barcelonista de, cuando son los mejores -como este año, y de largo-, proclamarlo a los cuatro vientos y erigirse en paradigma único del FÚTBOL (siempre según ellos, claro XDDD), mientras que cuando están en horas bajas SIEMPRE es, irremediablemente, por culpa de algún contubernio judeo-masónico mesetario con total seguridad promovido desde madrid; es fácilmente explicable desde el punto de vista psicológico.

Al igual que cuando lo hice con Floren, no hay que ser licenciado en psicología para extraer conclusiones...


@tema central: estoy con Andrés, Carvalho, a pesar de haber sido unos de los grandes "káiseres" del último lustro (puede que el más grande), ha iniciado ya la cuesta abajo...

Yo lo sigo diciendo: probemos con Metzelder al lado de Pepe. Y con Garay pasando su primer año de prueba ayudando desde el banquillo y creciendo.

Ahorraríamos el fichaje de un central, para tener más dinero para los cracks de arriba, además a la espera de que pueda salir una joven promesa de futuro en esa posición que no fuese excesivamente cara (atentos a Fazio el del Sevilla).

Porque es otra cosa que no entiendo: ¿qué pasa, que hay que hacerlo TODO este verano? ¿No se puede planificar un proyecto en 2-3 años vista, o qué?

Saludos.

PD: se habla mucho de Sergio Ramos como central a partir del año que viene, ¿qué opináis?
deco ha dicho que…
@ hugomac

marca, as, ferguson hasta el mismisimo hugomac dice que somoos los mejores... no tenemos que pregonarlo a los 4 vientos, ya lo haceis vosotros.... y te recuerdo que los de las conpiraciones judeo-masonicas son de vuestra cuerda, amigo. ES LO QUE HAY, Y DE VERAS QUE LO SIENTO POR TU SALUD.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El amigo HUGO MAC nos hace una propuesta a considerar: Ramos de central. ¿Qué te parece?

Pues fíjate, he estado echando números y te pido un ejercicio de imaginación: quita de mi equipo a Cristiano y pon a Ribéry. ¿Lo ves inviable enconómicamente?

Otrosí, hablas de suplentes garantes. Los míos serían éstos: Higuaín, Marcelo o Torres, Eboué, Negredo, Robben, Mahamadou Diarra, De la Red (pensando en lo mejor para todos: que se restablezca), Garay, Metzelder o Granero. ¿No está mal, no?

Lo de no vender a Ramos este verano encierra otra complejidad: que el año próximo valga menos. La policía no es tonta...


@ decodificador

Una cosa es tener buenos futbolistas y otra es priorizar la posesión de la pelota y jugar siempe al ataque. No tiene nada que ver.

El equipo que yo te expongo puede lanzar contras de una precisión endiablada, pero no creo que acumule posesiones largas.

Lo del pragmatismo es un vuestro mal de toda la vida. Y eso es un problema. Equipos con el R. Madrid, Liverpool o Milan, aunque no estén bien en sus Ligas, sabes que la pueden liar en Europa. Vosotros, en cambio, como no marquéis la pauta, no. El año pasado todo el mundo daba por hecho que el ManU os iba a eliminar.


@ hugo mac

¿Babayadas? Jojojojojojojojojojo... ¡¿Pero qué significa eso socio?! ¿¡De dónde habéis sacado los asturianos dicho palabro?!

Cuestiones que nos planteas:

Sí, el proyecto se puede ir haciendo poco a poco. Pero, lo innegabla, es que este verano debe llegar gran parte de la base.

Sí, Fazio tiene planta, calidad y polivalencia: es adaptable al centro del campo y al centro de la zaga. Pero yo insisto, ESTE VERANO, en Sktel... XDDDDDDDD....

¿Ramos de central? Podría ser, pero ya no sé que pensar. ¿Has olvidado de que si lo sacaron al lateral fue precisamente para que fuera menos cafre?...
decodificador ha dicho que…
a mi la posesion me la pela, no me la pela tanto los 103 goles en liga y para meterlos hay que atacar mucho y para atacar mucho HAY QUE TENER LA PELOTA.... tu admirada quinta del buitre creo que no era un equipo muy contragolpeador no, michel, martin vazquez, hugo, el buitre... mas bien les gustaba el buen uso del balon, no?? si tanto te dejo marcado aquel equipo, ¿porque reniesgas de sus formas?
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Coño¡¡¡ Higuain suplente???? POR DIOS¡¡¡¡¡ ¿donde está ese megacrack qeu deciais que era hace 10 dias???

otro a la basura....
piterino ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Daba estabilidad, sentido común, garantía de coherencia con una idea concreta de proyecto y madridismo puro. No le dejaron ni siquiera fracasar.

Aúpa Athletic en estas horas tan especiales para mí.
UFO ha dicho que…
Andres

Te comprendo perfectamente en la venta de Ramos. Si se pudiera recuperar es un jugador diferencial en su posición. Le daría esta última oportunidad.

Hugo Mac habla de ponerlo de central. Su falta de concentración sería aún más dañina, ¿no crees? O quizá el hecho de estar en un puesto más exigente le haga estar más metido en el partido sin perder la posición constantemente. Esto último lo dudo mucho, es un cabra loca por naturaleza.

Veo inviables todas las opciones, en serio. La prensa está inflando el globo y muchos se van a decepcionar. No dudo que la plantilla va a ser buena pero no esta colección de cromos que hacemos.

Te voy a valorar mi opción
Clichy 17M€
Central: máximo 20M€.
Cesc:a partir de 50M€
Ribery: parecido a Cesc.
Total: entre 135M€ y 150M€.

Podemos tener ingresos de las ventas de Van der Vaart, Gago y alguna venta menor, más la compra-venta de Negredo. Si el gasto neto se sitúa en torno a los 100M€ se podría hacer. Suplentes: Torres, Marcelo, Garay, Metzelder, uno de los dos Diarrá, De la Red, Higuain, Ruud.

Esto son las cuentas de la lechera, la realidad suele ser muy distinta.

Hugo Mac

Jugarnosla con 3 centrales para toda la temporada siendo el tercero Garay me parece muy arriesgado, ¿no crees?

Decodificador

Higuain tiene muy buenas cualidades pero le queda "mucha mili". Es joven, su momento de ser titular llegará si continúa progresando así. El año que viene la final de la Champions es en el Bernabeu y hay que ir a por ella. Y no veo un equipo con nivel de campeon con Higuain de titular indiscutible. Ahora, si se gana el puesto y supera al fichaje, yo encantado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Cómo que reniego de "MI" Quinta? No reniego, forma parte de mí. Pero entiendo que el fútbol evoluciona. Porque, ¿ha vuelto a ganar un equipo desde entonces 4 ó 5 Ligas seguidas? El fútbol evoluciona, prima lo atlético y lo táctico más que el balón en sí.

Pero, claro, si se mi equipo vuelve a jugar y gustar como La QUinta, pues muy bien.

¿Higuaín a la basura? ¿POR QUÉ DICES ESO?


@ piterino

Lo tenéis defícil para ganar a este gran Barcelona. Pero os deseo toda la suerte del mundo.
decodificador ha dicho que…
@ ufo

sobre higuain totalmente de acuerdo contigo, pero mirando con perspectiva algunos de vuestros comentarios sobre él, ahora me hacen gracia... y ahora curiosamente pensais como yo lo hacia antes.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

el dream team....4
UFO ha dicho que…
decodificador

No me metas en el lote. Siempre he pensado así. Y ya te digo que ojalá rompa moldes por que el chaval me cae realmente bien y se lo está currando.
decodificador ha dicho que…
la quinta

¿crees que el fcb de guardiola está trabajado tacticamente?
¿crees que practica un futbol moderno?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Entiendes por qué no quiero pagar los 17 por Clichy?

Ramos de central sería aún más problema que de lateral. De acuerdo contigo.

Yo por Snijder, Gago y Van der vaart pienso sacar no menos 40 millones.


@ decodificador

He dicho 4 ó 5 Ligas por lo mismo: porque te conozco. La Quinta ganó 5...

Cuando me refiero a la época de La Quinta, me refiero también a la del Dream Team.
decodificador ha dicho que…
@ ufo

hablaba en general ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Sí, el Barcelona es un equipo moderno. Ahí radica su grandeza. Mucho más moderno que el Dream Team.

Pero el Barcelona tiene jugadores demasiado buenos. No quiero correr el riesgo de jugar como él si no tengo los jugadores adecuados.
decodificador ha dicho que…
hombre... dominar una liga o en europa 4-5 años es dificil ... la competitividad es maxima, todos trabajan para ganar, depor, valencia, fcb y madrid han tenido equipos muy competitivos estos ultimos 15 años... eso antes era mas facil por la dualidad reinante en la liga... y que supongo que volverá a pasar por el camino que vamos
decodificador ha dicho que…
el fcb actual es infinitamente mejor al dream team, como conjunto defensiva y ofensivamente.

Como el fcb no puede jugar nadie, si no tienes a messi o a iniesta, xavi o marquez .. pero el concepto de juego sí, el sistema de españa no tiene nada que ver con el del fcb, pero sí se les compara, porqué? .. por la idea de juego, desbordar al rival con una velocidad de balon endiablada que hace imposible de parar... (logicamente hablo de la españa de luis, que quede claro eh...jeje)
decodificador ha dicho que…
El partido de mañana lo veo dificil, la clave va a estar en si los jugadores del Atlethic son capaces de dominar la ansiedad, si lo hacen, hay partido, si no, son carne de cañon.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No creo yo que Higuaín le quede tanta mili. Otra cosa es que deba tener competencia.


@ decodificador

El Dream Tema de Cruyff tenía muchísimos desajustes defensivos. Este de Guardiola es mucho mejor equipo. Te lo dice un madridista que lo has sufrido a ambos...

Eso sí, con equipos decadentes, en ambas etapas os hemos plantado cara. Y eso tiene mucho mérito: ¿dónde estabais vosotros en el los Madrid de La Quinta o los Galácticos? Yo te lo digo: en la más absoluta miseria.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@deco: ¿que las conspiraciones judeo-masónicas son de nuestra cuerda?

Jajajajajajajja.

Muy buena, sí señor.

Sobre todo viniendo de un culé.

LOL

Saludos.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
A todos, hagamos un ejercicio como el que hace fernando carreño en su blog de marca, haciendo una cronica del jueves pero con un comunicado de florentino diciendo que no se prensenta.

Que pasaria entonces, ¿crisis o salvacion?

aqui os dejo el enlace

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2896
UFO ha dicho que…
Andres

A Higuain le falta el paso de ser importante contra rivales de más entidad. Para la liga española da de sobra el nivel para titular en el Madrid. Para Europa no. Y no dudo que pueda llegar.

Yo no me la querría jugar el año que viene contra los transatlanticos europeos con Higuain titular indiscutible. Y debemos aspirar a ganar a ésos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: babayadas, o babayaes como decimos en realidad, viene a ser parecido a "tonterías".

¡¿Quieres deshacerte de Wesley?!

Ya que no quieres a Clichy, ¿quién sería tu lateral izquierdo?


@Sergio Ramos: no lo han "echado" al lateral, ése ha sido siempre su puesto. Y lo de ponerlo de central no es idea mía, sólo digo que se rumorea en la prensa.

Pero vamos, que no. Que el chaval no tiene luces para evolucionar y va a seguir haciendo el ridi. Así que como llegue alguien con una oferta medio decente...

Saludos.
factoría_senna ha dicho que…
"Eso sí, con equipos decadentes, en ambas etapas os hemos plantado cara. Y eso tiene mucho mérito: ¿dónde estabais vosotros en el los Madrid de La Quinta o los Galácticos? Yo te lo digo: en la más absoluta miseria."

Muy buena ésa, Andrés. Bien dicho.

Ahí está la diferencia entre unos y otros.
decodificador ha dicho que…
hugomac

hombre por dios, la del gran mestre del madridismo... ALFREDO REBAÑO Y SU TEORIA DEL VILLARATO, secundada por el autor de "EL DECRETAZO" el ultra sur EDUARDO INDA

La quinta

cierto, hundidos en la miseria.... pero y de que os valió??, o de que os vale estar 18 partido invicto con 17 victorias si al final hasta quereis quemar el bernabeu??... dais guerra, y que? a veces es mejor hundirte en la miseria o que te metan 6 en el bernabeu para saber realmente quien eres y donde estas. o no?

SERGIO RAMOS: todos sus tecnicos apuestan por él por que tacticamente tiene lagunas, y por el centro.....
No entiendo tanta critica a Ramos, es cierto que Henry le ganó la espalda dos veces, pero me gustaria que vierais quien habia a menos de 3 metros de los pasadores de ambos goles (messi y xavi) ... NADIE
decodificador ha dicho que…
vaya tela, metzelder juega tres partidos de titular con un bagaje de 11 goles recibidos por el RM y ahora va y se lesiona... a este tio lo ha mirao un tuerto.
decodificador ha dicho que…
Sobre sergio ramos lo queria decir es que apuestan mas como lateral qeu como central, logicamente...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Tema Bilbao (final de Copa)

Lo veo muy difícil para los Leones. De hecho, no creo que hayan llegado a la final por sus grandes jugadores, o porque tengan una generación especial de cachorros. Simplemente, igual que el Recre o el Mallorca llegaron en otros años, este año les ha tocado a ellos.

No sé si tú, aparte de Llorente, ves a este Bilbao con jugadores para plantaros cara.

Tema meseria

Hombre, a La Quinta decadente no le metisteis 6 en los años de Tenerife, ¿o no lo recuerdas? Llegamos a la Isla maldita dependiendo de nosotros.

Y este año, pues que quieres que te diga, daros guerra y caer de pie ha sido agradeble. Pero ya veo que tú prefieres la etapa de Enric Reina (ése que decía que tenía la salvación económica de tu Barcelona en un sobre... XDDDDD).

Tema Ramos

Pienso que en el centro tendría aún más peligro (para el R. Madrid) que en la banda.

Tema Metzelder

Es un suplente garante para el futuro.


@ bokerón blaugrana

¿Has echado un vistazo al palmarés del R. Madrid? Es grandioso, ¿verdad? Pues Florentino sólo es responsable de 2 Ligas, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 2 Supercopas de España y de 1 Copa Intercontinental.

Si sigues pensando que el R. Madrid se hunde si Floren no llega, tú mismo...


@ ufo

Pero debes tener en cuenta que, en un cómputo global, Higuaín ha sido nuestro elemento ofensivo más notorio este año. Está claro que se le bebe dar competencia, pero si, dado el caso, nos toca enfrentar a un transanlántico continental con él de titular por algún contratiempo en forma de lesión, Higuaín podría jugar perfectamente.

Es un jugadorazo. Utiliza tu imaginación e imagina a Higuaín en el ManU con Cristiano o Berbatov al lado... ¿No lo haría igual o mejor que el Apache Tévez?


@ hugo mac

Sergio Ramos llegó al Madrid para ser central, y en su primer año jugó ahí. También en la Liga ganada por Capello actuó como central.

¿Tú te quedarías con Sneijder si llega una buena oferta? Recuerda que necesitamos perras para comprar.

Me gusta Clichy, pero entre Marcelo y Torres pueden cubrir bien esa zona y guardar dinero para demarcaciones que están más urgidas. ¿No crees?


@ factoría_senna

Gracias amigo. Tenemos un pellejo de alta competición que es insoslayable para nuestros críticos. Y ésta es una prueba fehaciente.
decodificador ha dicho que…
No, yo prefiero la etapa del circulo virtuoso y el laportismo, que espero que continue con su delfin, o en el peor de los casos con Ferran Soriano, su exvicepresidente economico.

pero de presidentes mejor no hablar... por que vosotros ufff .. desde mendoza hasta hoy, solo se salva los 3 primeros años del tito floren... engullido su proyecto por el de los power point barcelonistas.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@andres

Yo no pienso que si no llega flo el madrid se unde, si no todo lo contrario, deseo casi que gane, y se caiga de su pedestal (en el que lo han puesto tus compañeros periodistas), ya que creo que de sus errores no ha aprendido, pues como dijo algun compañero de este blog eso de error no aparece en su vocabulario.

Pienso que el os traera mas mal que bien y si no al tiempo.
decodificador ha dicho que…
FINAL DE COPA

Este partido hay que ganarlo si o si, hemos apostado fuerte por la copa y ante un rival inferior y con menos experiencia no podemos perdonar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El Madrid es tan grande que ha hecho campeones, hasta de Europa en algún caso, a personajes como Lorenzo Sanz o Ramón Calderón. El Florentino de sus tres primeros años no sólo se acerca a lo que debería ser un mandamás madridista, sino que lo escenifica con creces como paradigma.

El delfín es un economista de pretigio, he oído muchas conferencias suyas sobre economía y es bueno, muy bueno, y con sus americanas nos daría mucho juego. ¿Soriano? No, no le veo.

¿Y Sandro Rosell? ¿No te gusta? Tampoco sería mala opción ésa.

La verdad es que para este Barcelona, como para el Madrid 2002 y 2004, la Copa ha supuesto un esfuerzo titánico. En caso de perderla, sería muy doloroso para ti, como lo fue para mí en 2002 ó 2004.


@ bokerón blaugrana

Ten en cuenta que Florentino da algo que los otros candidatables no dan: portadas. Y es que le época del calderonismo no ha supuesto para mis compañeros da la Capital sino gatillazos. Porque, los que critican a Calderón por no conseguir traer a Cristiano, no se miran al ombligo: ¿acaso Marca, con Inda a la cabeza y Roberto Gómez de acólito, no dio, al igual que el As, el fichaje de Cristiano como cerrado? En el fondo, estos medios se fiaron de Calderón y...

Pero no subestimes a Florentino. ¿Has olvidado sus tres primeros años?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre..

Si no va Florentino, cual es la mejor propuesta??... cres que alguno de los otros 2 que han dado su nombre pueden dar la talla?...Viste la portada de MArca.. la verdad si vienes esos 4, mas 2 para la defensa yo tranquilo me quedo, que igual con la venta de los sobrantes se puede pagar minimo a Villa....

A HugoMac:

Sabes cual es la diferencia entre esas leyendas, Roberto Carlos, Don Alfredo, Redondo, Figo.. etc, etc... es que Raúl es ESPAÑOL!.. y asi epèzara en la cantera colchonera gran parte la hizo en el castilla, eso da mas valor a la aficion......me contestaras con lo de Hierro, pero ahi amigo yo no estaba de acuerdo, debieron haberlo dejado como suplente hasta que se cansara como Helguera, si se van siendo suplentes ahi si no hay un vinculo con el club....Ademas luego de Hierro quien vino en su reemplazo como grantia???(sacando a Pepe).. lastima que Woodgate se lesiono con facilidad yo le veia futuro de Blanco...
decodificador ha dicho que…
prefiero a los laportistas, porque creo que con ellos seguiria Txiki Beguiristain y el buen proyecto empezado hace 7 años.

Rossel, no, lo suyo era la vicepresidencia deportiva ... un presidente que controla el mercado brasileño no me mola mucho .. puede tener la tentacion de jugar a secretario tecnico.

En la prensa portuguesa... dinero y pepe por Ronaldo.... DONDE HAY QUE FIRMAR.
Juan Camilo ha dicho que…
ahhh Dios jaja Trueque Pepe-Cristiano?? ahora si lo escuche todo.. tras de que no tenemos buenos centrales Cannavaro se va a la Juve y Metzelder se rompe cada 3 partidos vamos a vender el mejor defensa que tenemos MAdre mia!!....

Serta que los diarios no pueden poner algo veridico alguna vez en su vida??.. pero apunto que los rumores de Valdano es que esta viendo jugadores Jovenes y poco conocidos.. el caso de Melo por ejemplo muestra que si se esta esacudriñando el Mercado....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Si Florentino no llegase qué candidatable me gustaría? Es una decisión tan difícil de contemplar... Es que Floren sí se va a presentar, pero bueno. El caso de Eduardo García es llamativo: un chaval de mi edad presidiendo el club más grande de la historia. Sería bueno que nos expusieras sus propuestas y nosotros haríamos bien en oírlas. Juan Onieva suena ya, a estas alturas, a rancio.

¿Te has creído lo de Pepe?


@ decodificador

Créeme: Pepe formará parte del futuro de este equipo. Lo tengo claro. Otrosí: ¿por qué inmolas a Pepe tan a la ligera? Un buen central es tan importante como un buen atacante. Vidic es tan fundamental como Cristiano.

Rosell fue muy importante con los fichaje de Ronaldinho y Deco. Quizá, el como contaminaron el ambiente éstos desmitifique a Rosell, pero ambos dieron mucho al Barcelona. Además, no olvides que El Mundo Deportivo está enomorado de Rosell...
decodificador ha dicho que…
Solo un loco venderia a pepe.. aunque agresivo... es muy buen central...jeje

Rossel??, hombre antes que minguella y juanito navarro por supuesto, pero prefiero continuidad.

Ronnie y Deco vinieron gracias a él y edmilson y Beletti, fue muy importante en la primera epoca, grandisimo negociador, eso si.

MD y el grupo Godó estan tras su candidatura.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No entiendo por qué identificas al tikitaka con el laportismo; no entiendo por qué Rosell debería ser un sacrílego de vuestro dogma original.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: pues mira, veo más urgencia en el lateral izquierdo que en el central.

Marcelo defensivamente (ofensivamente es otra cosa..., ya lo hemos visto este año) NO responde. Y la verdad, Torres da para suplente, suplentísimo. Y muuy justito (porque es canterano y salió gratis, que si nooo...). Aparte, de que es diestro y no es su posición natural.
Vamos, no me la juego para TODA una temporada (incluyendo los choques contra "los transatlánticos", no nos olvidemos) con esos dos solos ni loco.

Es decir, el lateral zurdo lo veo prácticamente semidesierto; mientras que para el centro, entre Metze, la llegada de Garay y la posibilidad de que Ramos juegue ahí en caso de urgencia, no tenemos esas carencias tan urgentísimas.

Y sobre Wesley, pues de acuerdo en lo del dinero, pero ya te dije lo del banquillo de garantías... aparte de la pena que me daría verle triunfar con otra camiseta.

Éste sí que se merece otra oportunidad.

@deco: totalmente de acuerdo, relaño e inda son 2 epítomes de la doble moral; pero anda que no vais "sobraos" vosotros con vuestros casanovas, batllés, "cagazos" (XDD), nollas, pérezes de rozas, o el inefable mascaró.

Estáis como para hablar, anda.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Pues te planteo dos disyuntivas: ¿qué te dolería más ver a Sneijder triunfar con otra camiseta, o que Silva vistiera otra que no fuera la del R. Madrid?

¿Sería más garante afrontar esa eliminatoria ante el transanlántico con Garay y Clichy que con Sketl y Marcelo? Yo, al menos, doy más importancia a la demarcación de central que a la de lateral zurdo.

Yo preconizo un banquillo garante; mira: Eboué, Metzelder, Garay, Marcelo o Torres, M. Diarra, De la Red, Granero, Negredo, Higuaín y Robben. ¿No está mal, no?
Manu G ha dicho que…
Leches, cualquier equipo que propongáis será bueno. El de UFO me parece realista, en términos económicos, pero que no se va a dar si llega Florentino, ya que querrá aterrizar trayendo un mega-crack para decirle a los socios que lo que otros no pueden hacer él sí puede. Eso por un lado le da al RM otra dimensión, llamemosle comercial, ya que los niños pequeños se fijan en jugadores no en equipos (Lebron James, es un ejemplo de ello), y por otra puede hacer que se descuiden necesidades en la plantilla y que ésta acabe descompensada.

@deco
ahora que fardáis de jugar como los ángeles y que tenéis al mundo embelesado con vuestro juego y todos hablan de la posesión y demás. La posesión en si no es ni buena ni mala, la posesión es dónde y como. Esto parece un truco de Guardiola para que no percibamos la realidad. El temporadón del Barça se sustenta en dos factores clave muy trabajados tacticamente: recuperan el balón muy cerca del área rival (así se unen velocidad y descolocación del rival para desequilibrar), y por otro aprovechan las jugadas de estrategia, corners, faltas y demás. Esas dos vías le cerró el Chelsea. No perdió balones cerca de su área y en el juego aéreo son máquinas. Luego el Barça tiene muchos más recursos, pero esos son clave.

Por otro lado, este equipo puede acabar acusando el cansancio de la temporada. Guardiola empezó rotando, pero hace tiempo que mantiene el mismo bloque, eso acaba desgastando, especialmente ahora que son partidos tensos y no le han salido fáciles. Por otro lado el desgaste es de ahora, ya que, a pesar de sus muchísimos partidos, su esfuerzo no ha sido tan grande. Tener el balón cansa menos, y muchos partidos los han cerrado en la primera parte y han sesteado en la segunda.

Por último, no sé como andará Iniesta, pero si es posible su recuperación yo arriesgaría sin dudar: titular de inicio hasta donde llegue.
decodificador ha dicho que…
@ hugomac

los tentaculos de prisa y marca no son los de "z" y godó.

@ Manu G

de acuerdo en lo de la presion, es la clave.
La posesion no vale nada si cuando tienes la pelota no sabes que hacer con ella, y este equipo alguna idea tiene.

la quinta

No, lo que si llega rossel txiki está fuera, y probablemente con otro no. En cualquier caso el entrenador será guardiola y posiblemente futuro director deportivo del club.... el estilo está garantizado. no problem
deco ha dicho que…
y que entrenador quereis? ... por que a tanto fenomeno habra alguien que los entrene, no??
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Es curioso, no sé si has reparado que el equipo de UFO y en el mío no está Kakà: el que dicen será en 'Zidane', número 5 incluido, de Florentino en esta segunda etapa. Muy de acuerdo en lo de los niños pequeños.


@ decodificador

¿Un entrenador para mi R. Madrid? Dime por qué no Juande.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

juande es el tuyo, pues muy bien, perfecto.

Ahora dime uno que creas que puede ser..jeje, por que no lo veo con florentino ni con valdano...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Buff, es que es una incógnita tremenda. Muy tremenda. El entrenador es algo de tremendo calado en un proyecto y, la verdad, no sé por dónde pueden ir los tiros.

Bueno, sí lo sé: Wenger, pero es imposible; Ancelotti, que no gusta a la afición; y Mourinho, que no sería icompatible con Valdano. Opciones muy difíciles porque, además, estoy convencido que los tres van a continuar en sus equipos.

¿Qué propondrías tú? (Yo estoy perdido)
Manu G ha dicho que…
No había reparado en que Kaká no estaba en ninguno de los equipos. El Calcio, y el Milan en particular, está en momentos bajos, y su nombre se ha eclipsado por los Messi y CR7. En el RM podría recuperar notoriedad mundial (creo que el declive del Milan va a durar), y podría ser el crack del equipo.

Personalmente lo prefiero a CR7 (me parece más decisivo que Kaká),ya que llevo mal sus poses, sus muecas, sus gestos, su afán de chupar cámara.

En fin, sería cuestión de ver precios y elegir.
decodificador ha dicho que…
perdido estoy yo cuando las opciones son tres tios totalmente distintos...YO AL QUE NO QUIERO ES A MOU...

Con Valdano de por medio, habrá que buscar entrenadores que propongan balon... Laurent Blanc, Michael Laudrup o alguno de ese perfil...
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Pienso que las poses de Cristiano son secundarias cuando hablamos del, posiblemente, el mejor jugador del mundo. Deberías preguntarte si al ManU le ha salido rentables dichas poses...

Kakà es un fenómeno, pero un desborde por banda necesitamos más que mediapuntas que ya tenemos muchos.


@ decodificador

Mou sería tremendo: el personaje más odiado de Can Barça, ¡¡qué grande aquella genuflexión celebrando aquel empate en en Camp Nou!!

Lo de Mou, con Valdano de por medio, me cuesta creerlo. Es más una invención, por más que él, a Mou, le haría tilín el Bernabéu.

¿Laudrup? ¿Ha empatado con alguien? ¿Blanc? Me gusta su Girondins, pero no sé yo. Si tuviese que mirar al torneo galo, casi prefiero a Eric Gerets
Manu G ha dicho que…
Creo que Juande sería el idóneo, conoce la plantilla, sus limitaciones y que se necesita. Ha demostrado saber ganar partidos y títulos.

Otros posibles:
Pellegrini, conoce la liga y ha logrado que el Villarreal esté arriba de forma regular. Al equipo le ha faltado regularidad, sobre todo cuando disputa Champions.

Van Gaal que lleva unas temporadas espectaculares en el AZ

Eric Gerets. Mantendría el carácter del equipo. Es una incógnita en una liga nueva para él.

Guus Hiddink, ¿una segunda oportunidad en el RM?

Marcelo Lippi, ¿está disponbile ahora que llega el Mundial?
decodificador ha dicho que…
Blanc, amigo de zizou... le quedan bien las corbatas, elegante, educado, habla idiomas.. es florentiniano total.
deco ha dicho que…
Mou, no es el mas odiado, lo fue, pero tras la debacle del equipo del año pasado, mucha gente lo queria en el club.. incluso yo.
A pesar de lo que se diga de el, no creo que sea defensivo, es un tio que se adapta a la liga en la que está, y si viniera aqui no querria clonar su chelsea.
Mou no vino al fcb por caro, el lleva a su sequito de ayudantes y todos tienen grandes contratos. Si hubiese venido mou al fcb habria hecho 3-4 fichajes maximo y habria mantenido el estilo, el estuvo 4 años aqui, trabajo con van gaal y sabe muy bien lo que la gente quiere.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Totalmente de acuerdo en lo de Juande. Es increíble que sus opciones de continuar sean cero después de su gran gestión de este equipo tan limitado. No entiendo cómo 52 puntos de 54 disputados han ido a parar a la basura. Y sí, sabe como nadie qué necesita este Madrid.

¿Pellegrini? ¿No le ves demasiado blando para imponerse en el dominio que Raúl ejerce en el vestuario?

¿Lippi? Todo un tecnócrata, pero sucedería igual que con Capello: la prensa miraría el juego del Barcelona; un juego que Lippi no practica.

¿Guus Hiddink? Un fenómeno, capaz de variar su guión según al rival que tenga delante. Pero, si ha dicho "no" a su colega Abramovic (que es quien la paga el pastizal que gana por dirigir a Rusia), ¿va a decir que sí al R. Madrid? Ten en cuenta que ese pluriempleo Chelsea-Selección Rusa le crea no pocos problemas.


@ decodificador

Ya macho, pero es que esto va a ser, de seguir así, Real Amigos de Zizou F.C: Blanc, Ribéry (o Ancelotti llegado un caso). Sería interesante saber qué función, de capitoste en cierto modo, va a ocupar Zizou. Querría saber hasta dónde van a llegar sus responsabilidades.

En cuanto a Mou, lo siento, pero te tengo que llamar, sin acritud: ingenuo. ¿Cómo va a consentir Cruyff a alguien con más ego que él?...
Manu G ha dicho que…
Pues sí, las poses son secundarias, pero prefiero ver otras actitudes en los jugadores del RM. Yo no lo ficharía por las cifras que se manejan.

Lo de Mou sería bestial. El tío es todo un personaje desviando la atención. Pondría la liga al rojo. Recuerdo sus quejas con la expulsión de Del Horno (que debieron echar en la jugada previa). Tremendas las ganas que le tenía al Barça. Desde luego mano firme para el vestuario.

Necesitan apostar por un proyecto a medio-largo plazo, y fichar a un entrenador en el que se confíe. Dejarle hacer, que trabaje tácticamente a la plantilla, darle tiempo para que conozca el equipo, y darle voz y voto en las incorporaciones. Lo malo es que el RM, y sólo existe el corto plazo.

Entradas populares