El Athletic merece saborear las dulzuras del éxito


Pese a las bajas de Iniesta y Henry, cuesta no ver al Athletic oculto tras un velo de miedo y prudencia. Si sobre los hombros azulgranas gravita la obligación de ganar, sí o sí, es a causa de la gran diferencia entre los dos equipos. Pero, sin la más leve sombra de duda, para los 'leones' ya es un éxito saltar al césped de Mestalla, porque no nos encontramos ante una generación de 'cachorros' especialmente singular, Llorente aparte. Tal es así, que el modelo autóctono de Lezama, amén de un problema apriorístico, se estaba destapando como un debate inhrente al pugilato. La verdad es que el Athletic y su valiente modelo merecen saborear las dulzuras del éxito.

Por otra parte, y como era de esperar, la final de Copa entre vascos y catalanes alentará las vindicaciones secesionistas igual que la lluvia alienta a los hongos. Cuentan que al Rey don Juan Carlos le espera una velada especialmente estomagante; lo peor sería que, sonando el hinmo nacional, se estropeara la megafonía. Ya lo decía Winston Churchill: "Cuando uno está atravesando un infierno, mejor no detenerse".

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El Athletic y Churchill, de algo así hablamos en www.eldivandelfutbol.blogspot.com

No creo que suceda nada secesionista. La afición del Barça, a excepción de unos cuantos boixos, es más mansa de los que parece. Y la del Athletic tiene demasiadas ganas de fútbol como para meterse en esos tinglados.

Saludos
Juan Camilo ha dicho que…
jajaja Merece porq o si no empiezan los festejos y no querremos ver el periodico en 2 meses jajaja.. pero ahroa lo de laporta es algo extraño no.....Estoy cansado de escuchar a Kaka en todos los diarios.. es que no hay mas rumores.. este tio es de Dios... no va a venir asi sea lo que el equipo necesita.. pero no hay mas fichajes...Por cierto Andres Viste jugar hoy a Ribery por la derecha???.. yo lo firmo ya mismo...
decodificador ha dicho que…
Hoy pep va a tener que poner un equipo de lucha, cuando estos tios salen a dar ostias lo mejor es responderle con futbol y mas ostias, como hizo el RM en Bilbao.

PINTO ALVES PUYOL PIQUE SILVINHO TOURE XAVI KEITA ETOO BOJAN MESSI

Ese ambiente pre-final que estan viviendo los bilbainos intuyo que puede ser contraproducente para ellos, pueden salir al campo con una sobreexcitacion que los lleve a no realizar su trabajo bien hecho o a que hagan faltas fuera del reglamente con el consiguiente riesgo de expulsion y lesion, Esperemos que medina "culentalejo", gran amigo de caparros, aplique bien el reglamento, y evite el juego violento... recordad, la primera qeu coja Messi... lo levantan en peso, espero no lo lesionen, si no esto puede ser una batalla campal.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Estoy con decodificador (normal si somos cules), que el ambiente de sobreexitacion que vive el Athletic, les puede pasar factura, y mas cuando no estan acostumbrados a estas lides, de los que hoy van a jugar muchos no habian nacido cuando jugaron y ganaron su ultima final.

Por eso veo bien (aunque a la prensa de madrid le escueza mucho eso) que pep haya decidido viajar el mismo dia de la final, que por otra parte no significa que por no estar en Valencia no se pueda preparar el partido.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ felipe s. mateos

Depende de lo que entiendas por secesionista. Se está hablando de quema de banderas españolas por parte de ambas aficiones y esto es una violación de nuestra Constitución.

Es una ocasión pitiparada para las reinvindicaciones por más que los culés sean mansos y que los bilbaínos no quieran meterse en tinglados.


@ juan camilo

No amigo, no vi a Ribéry jugar ayer. Pero vamos, es un fenómeno. No necesita presentación.

¿Qué has querido decir con que Kakà es de Dios?

Sé que es una persona que practica la religión evangélica, muy deboto de de ésta, pero no veo que sea contraproducente.


@ decodificador

Hace veinticinco la final entre estos dos equipos acabó como el Rosario de la Aurora. Esperemos que hoy no suceda igual.

¿Estás renunciando a tu estilo galano con ese doble pivote Touré y Keita?

Lo de Pinto, chirría, bajo mi punto de vista.


@ bokerón blaugrana

Bien, Guardiola ha hecho para esta final lo que hace siempre: viajar el mismo día del partido. ¿Dónde has visto o oído el escozor de la prensa capitalina por esto?

La sobreexitación bilbaína, en sí, versa sobre el modus operandi de Caparrós. Frente al R. Madrid en La Catedral no le salió bien. Y pienso que hoy también le saldría mal.
luismalaga ha dicho que…
bueno Andres, vuelves a mezclar churras con merinas, en mi opinion no deberias volver a unir deporte y politica, has de respetar la opinion de cada una, no creo que se permita la quema de banderas españolas, y menos en Valencia, quiza en Barcelona o Bilbao les dejen pero en Valencia no, y si quieren dar la espalda o pitar el himno, pues dejales, tu ponte de pie y respeta y ya esta, en cuanto a lo de llevar el partido al terreno vasco, creo que es la unica opcion que tienen de ganar pues si salen con un equipo abierto y a jugar de tu a tu la final durara 10 minutos, tampo estoy diciendo que vayan a dar patadas, pero si mas cerca de lo que hizo el Chelsea que la forma en el que jugo el Madrid en el Bernabeu.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@andres

Tu no escuchas mucho R. Marca no? yo el trabajo la tengo puesta todo el dia, mi compi es asi, y yo no digo na, y Caridad, R. Gomez, etc, etc, estan que trinan, que es un insulto a la copa, que eso no es logico y tal. Por eso lo decia.

Lo del tema nacionalista, y no es por defenderlos, yo no he escuchado desde ningun foro nacionalista catalan o vasco lo de los pitos al himno, en cambio tambien en R. Marca, Marca.com y Marca estan todo el dia con eso, eso para mi es dar ideas a cuatro tontos que pueden recoger el guante y que todo el mundo este pendiente de si este silva o si aquel grita.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

La imagen que se va a dar al exterior va a ser patética. Yo no los obligo a ser patriotas, faltaría más, pero hay un protocolo de educación, por el mero hecho de pertenecer al país que les da la opción de disfrutar de esta gran fiesta. No digo que tarareen el himno y lo vivan como Serrano Súñer el Cara al Sol, sólo digo que se mantengan asépticos y respeten al resto de españoles.

Sobre el partido, pienso que el Barcelona ganará haga lo que haga el Athletic. La distancia entre ambos es demasiado grande.

PD: El amigo 'Bokerón Blaugrana' te espetó algo en el post anterior.


@ bokerón blaugrana

Pues no, no escucho Radio Marca, salvo a Juanma Gozalo cuando el tiempo me lo permite. Y, últimamente, ni eso. Pero vamos, los personajes que me citas, ¿qué esperar de ellos? Madre mía, faltar el respeto, qué bobada. Además, no le ha salido muy mal la constumbre al amigo Pep.

Y en cuanto a los nacionalistas, pregúntate por qué se está especulando todo esto sino es porque ellos lo están filtrando.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Ya le respondi, Raul ha sido el mas grande y ha ganado titulos con todo tipo de equipos, con los galacticos era la estrella y estas dos ultimas ligas fue por huevos, pero es totalmente capaz de adaptarse a cualquier tipo de futbol, ahi estriba su grandeza, no se a que viene eso de que no es un futbolista tecnico proque si me lo parece y mucho, solo tendria que poner una relacion de sus goles para callar bocas pero no viene al caso, no es solo un oportunista, como muestra un boton, el gol de aguanis de la intercontinental no es de un tronco sino digno del mas fino delantero del mundo y me parece que nunca veremos por ej a Huntellar lograr un gol asi, en eso basaba mi eleccion en Raul por delante del holandes.

Por otro lado es el mismo respeto que los madrileños tuvieron al himno de Turquia en el partido del bernabeu, como le vas a pedir a un catalan que respete el himno Español???? seguro que habra vascops y catalanes que no lo hagan, pero eso entra dentro de la logica porque ellos se sienten tan españoles como los madrileñlos turcos....
decodificador ha dicho que…
solo por el esfuerzo que ha hecho el equipo llevando palante todas las competiciones merece ser campeon ... pero para mi, con la liga en el bolsillo, el exito ya es maximo, todo lo que venga a partir de ahora es un añadido...

Esto no quiere decir que no quiera copa y champions, pero a un partido todo puede pasar y el hecho de perderla, a mi no me va empañar el temporadon que hemos hecho.
decodificador ha dicho que…
@ luismalaga

ahí le has dao... (con el ultimo parrafo de tu comentario)

Es simplemente cuestion de educacion de algunos vascos, catalanes, madrileños o murcianos...
luismalaga ha dicho que…
@ decodificador

Esque no se puede ir contra la realidad y querer cambiar los sentimientos de las personas, quien lo pretenda esque se quedo en los tiempos de franco.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Tema Raúl

Yo no discuto la categoría futbolística de Raúl, el ejemplo del gol de la Intercontinental sobra. Al menos para mí. Pero la cuestión es, cómo puedes ponderar tan poco a Huntelaar cuando Van Basten y Van Nistelrooy (que de delanteros entienden) le señalan como el 9 de facto de la Selección orange.

Tema independentista

Lamentables los pitos en el Bernabéu al himno turco. Lamentable, lamentable. Tres veces lamentables. Pero has calculado mal: Turquía no es Madrid, pero el Euskadi y Catalunya sí son España. Si eso te parece baladí, tú mismo...

¿Los tiempos de Franco? Me parecen que éstos son más parecidos a lo que pasa en Calaluña: que los padres que quieren que sus hijos estudien en castellano no puedan hacerlo. Esperemos que con el matrimonio López-Basagoiti la cosa en Euskadi cambie.


@ decodificador

Eres un demagogo: ¿acaso no tiene más mérito el hecho de llegar a la final con lo que tiene el Athletic que vuestro temporadón?
luismalaga ha dicho que…
@ La quinta

Tema Huntelaar

Cuando Huntellar me de motivos para pensar que tiene algo de calidad mas alla de sr un rematador muy bueno de area, le tendre en consideracion, a dia de hoy los partidos que ha jugado no me ha demostrado que sea mas que eso, ni tiene movimientos ni cae a bandas, ni tiene uno contra uno, solo me parece un buen jugador de area, pero no mas que muchos que hay en Europa, no me parece un jugador con capacidad para marcar diferencias.

Tema Nacionalismos,

Algunos catalanes y vascos se sienten tan españoles como un madrileño turco, y eso nadie lo puede cambiar ni tu ni nadie, asi que en democracia solo queda una cosa, EL RESPETO a eso me referia, hay que respetarles si quieren pitar el himno español, tu tararealo, chilla canta y emocionate, pero no puedes cambiar los sentimientos de nadie.

Vamos a comer juntos???
luismalaga ha dicho que…
ahh y tengo el suficiente futbol a mis espaldas para poder crearme una opinion propia sobre un futbolista mas alla de lo que diga Van basten, Van Nistelrrooy o quien sea, solo quiero verle marcar diferencias y este n oes el nueve soñado para mi madrid.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ Andres

Meritorio llegar ahi con lo que tiene? Bueno y con que ha llegado al Barcelona, tampoco han jugado todas las estrellas esta competicion, pero despues el camino del Athletic a la final no es muy complicado que se diga.

Recre - Osasuna - Sporting y Sevilla

que quitando las semifinales, la verdad no ha sido un camino complicado, ya que los tres anteriores rivales del Athletic, estan luchando por no descender.

Que no digo que el camino del barcelona haya sido complicado pero
Benidorm - Atletico - Español y Mallorca. quizas lo es...
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ luismalaga

Vamos a ver nadie a dudado de la calidad de raul. Ni siqiera decodificador o yo. Lo que aqui se le ha criticado es la proyeccion que tiene.

Ademas en todas las quinielas de fichajes hay algun delantero con calidad, pero un delantero como hunterlaar rematador no y si lo vendeis pues quizas el año q viene echeis de menos ese perfil, como en algun partido ha echado de menos el barça este año (chealsea sobre todo)

Pero vaya vender al cazador a ver si por algun rebote lo podemos fichar nosotros, y quedaros con raul, como titular para siempre donde hay que firmar.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

NO
luismalaga ha dicho que…
@ bokeron

Sabes que esa no es mi opcion, no quiero a RAUL como titular ni como estrella, ya he dicho que me quedaria con Raul e Higuain de suplentes y traeria a Villa y Kaka para titulares, que a mi Huntellar no me demostro nada y que para lo que va a hacer Huntellar Raul es superior, EL holandes solo ha jugador en la liga holandes y alli ha marcado goles pero Raul lleva 15 haciendolo y lo seguira haciendo rodeado de buenos jugadores, mientras el holandes es una incognita, mas bien un fracaso, pero bueno, a saber que tendra Mijatovic en holanda para sobrepagar tanto a los jugadores????
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ luismalaga

Mira que es tirar piedras contra mi propio tejado, por que para el barça es mejor que os quedeis con raul.

Pero si fichas a villa, el perfil de delantero con calidad lo cubres, pero cuando tienes un partido como el que el barça tuvo en londres, no es mejor tener a un jugador que complemente a este, al que puedas colgarle balones y que de un melon te saque un remate que te sirva y no esperar que el delantero con calidad busque un espacio, por que para mi si es importante, que echo de menos un delantero tipo larsson en el barcelona este año.
decodificador ha dicho que…
manda huevos... y tú me llamas demagogo... pues nunca te he oido decir por aqui, ni siquiera un post, donde hables de la meritoria clasificacion del Atlethic a la final...
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

No hermano, me viene muy justo.

Tema Huntelaar

¡¡Pero cómo quieres que Huntelaar te dé motivos si RAÚL JUEGA SIEMPRE CUAL MALDICIÓN BÍBLICA!!

No discuto que las opiniones, las tuyas o todas, deban versar sobre ti mismo, pero comentarios delanteros tan avezados al área como Ruud o Van Basten deberían oírse siempre, más allá de tu raulismo enfermizo.

Tema nacionalismos

Pues si te empeñas en equiparar lo que ininteligible, mi dedución es clara: si los madrileños no disputan la Liga turca, los vascos y catalanes no deberían jugar la Liga española.


@ bokerón blaugrana

Discrepo de ti: el Sevilla es un rival más duro que todos los que ha tenido el Barcelona. Además, ¿no recuerdas las alineaciones de Pep ante Atlético o Español? Te lo pregunto porque salió con todo.

Y por favor, Llorente aparte: ¿qué tiene Caparrós?

Por cierto, muy mal sus palabras incitando a la violencia:" Será un partido con riesgo de lesión", dijo a Catalunya Radio.


@ decodificador

Por qué no.

PD: La actualidad mandaba, no tocaba hablar del Athletic.
luismalaga ha dicho que…
@ bokeron,


Creo que no me entiendes, esque para mi esa funcion si le llegan balones la tenemos cubierta con Raul que es superior a Huntellar y lleva 15 años conviertiendo melones en goles... no hay otro jugador de area mejor que Raul, siempre que le lleguen balones, estoy de acuerdo en que ya n ose crea los gloes ni marca diferencias ni nada de eso, pero com odelantero de area.... Es muy muy superior a Huntelaar.
luismalaga ha dicho que…
@ laquinta

Esque cuando Huntellar ha jugado le has visto irse una sola vez de alguien????? le has visto marcar diferencias???

Que me parece bien lo que digan estos señores, pero a mi hasta que no me lo demuestre en un partido, y hasta hoy no lo hizo, no lo tendre en consideracion.

Esque no ves que es lo que estos mismos que pitan el himno quisieran o les encantaria???? No tener nada que ver con España, no lo comparto y lo sabes, pero lo respeto y no lo critico, es su idea, y la democracia, aunque no lo creas consiste en respetar a todo el mundo, y a todas las ideas.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta
ahh y te recuerdo que no juega solo Raul, arriba tb juegan Higuain y Robben, osea que tb podian quitar al Pipa que tb ha jugado de 9 sin serlo, por algo sera que no le ponen?????
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Amigo andres te pongo las alineaciones contra español y atletico, tu me diras si salio con todo guardiola

Ida atletico: Pinto; Alves, Piqué, Cáceres, Sylvinho; Touré, Busquets, Keita; Messi, Bojan e Iniesta

Vuelta atletico: Pinto; Alves, Cáceres, Márquez, Sylvinho; Touré, Busquets, Gudjohnsen; Hleb, Bojan e Iniesta

Ida español: Pinto; Puyol, Cáceres, Márquez, Sylvinho; Busquets, Keita, Gudjohnsen; Hleb, Bojan e Iniesta

Vuelta español: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Sylvinho; Xavi, Busquets, Guddy, Messi, Bojan y Hleb

Sin Eto'o, ni Henry, xavi solo un partido, lo demas es lo que hay en el banquillo sin tirar del filial.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Jajajajajajajajajajajaja... ¡¡QUÉ RAÚL SIRVE PARA BAJAR PELOTAS Y TIENE SIRVE PARA ESE PERFIL DE HUNTELAAR!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA... Un chiste muy bueno... JEJEJEJEJEJE....

Hermano, me dejas pasmado... de miedo. Villa y Huntelaar serían idóneos, por complementarios, por el antagonismo de su fútbol. Raúl y Villa son del mismo perfil. E Higuaín es dos veces más futbolista que Raúl hoy en día: el gol que hizo el Pipa en Málaga no lo hace Raúl hoy en día.

Tema independentista

Ah, ¿pitar un himno es respetarlo? Pues no lo sabía...

Por supuesto que yo respeto cualquier visión del estado, pero me gustaría que me respetasen a mí.

Y por supuesto que no, vascos y catalanes sí quieren jugar la Liga española. Quieren desentenderse, pero no tanto.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Tu generalizas, te equivocas, los que pitan los himnos son los que no quieren jugar la liga española. Hay vascos y catalanes, la mayoria, que respetaran y no pitaran, lo que pasa esque lo otro es lo que sonara mas.

Tema Raul


Te equivocas, para mi Raul hoy dis no tiene el mismo perfil que Villa ni de coña, no es capaz de jugar entre lineas, no es capaz de irse de nadie, no es capaz de dar pases, AHORA DENTRO DEL AREA????

TIENE MAS GOL QUE HUNTELAAR DURMIENDO. Tu ves a Raul acabado proque no sirve para jugar de Villa y estoy de acuerdo, pero para rematador.... mira todos los goles de este año y son todos de eso.. de convertir melones en goles... para que queires entonces a huntellar, con lo que nos den por el podemos optar a cubrir otros puestos que son mas necesarios, el de goleador esta cubierto si viene Villa con Raul y el Pipa.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Ah y ellos pitan el himno porque no son democratas.... nuestra mayor bofetada es demostrarle que si lo somos, respetandoles y no dando importancia a sus actos pues son una minoria y no deberian darle tantos minutos de gloria que es lo que buscan.
decodificador ha dicho que…
¿la actualidad? ¿que actualidad?¿la del RM?, pero si llevais meses sin jugar entre semana, que me estas contando¡¡¡ .. ni un triste post, ni una reseña, nada ... y ahora me vienes con milongas, en cuatro palabras te lo digo... DE-MA-GO-GIA.

La merecemos y la vamos a ganar a pesar de caparros y su apologia de la violencia...solo lo siento por todos esos aficionados del Atlethic que tanta ilusión han puesto en este titulo, y por vosotros madridistas que tanto estais sufriendo este año... bueno, por vosotros no lo pienso .... OS FASTIDIAIS¡¡¡¡

MODO FOROFO OFF.
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

"vascos y catalanes sí quieren jugar la Liga española. Quieren desentenderse, pero no tanto."

DEMAGOGIAAAA¡¡¡

COMO SI PARA LOS INDPENDENTISTAS FUERA IMPORTANTE EL FUTBOL
luismalaga ha dicho que…
@ deco

Lo siento pero hay madridistas que no sufrimos, mas bien tenemos envidia sana, yo al menos me siento a ver la tele cada vez que juega el barca, y eso no lo hago ni con el Madrid, no fui capaz de ver partidos como el del Valladolid, o Numancia, pero como me gusta el futbol por encima de forofismo, disfruto viendo el Barca por encima de colores, si bien me gustaria que fuese mi equipo quien me hiciera disfrutar, esto año no lo ha hecho, y por eso es mi opinion contraria a que siga Juande.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ luis paisano, tiene mas gol de que? vuelvo a ponerte las estadisticas

Raul 18 goles en 2841 minutos de liga

Hunterlaar 8 goles en 1056 minutos

Raul un gol cada 158 minutos

Hunterllar un gol cada 132 minutos

Raul toda la vida en el equipo y la liga

Hunterlaar 6 meses.
decodificador ha dicho que…
@ luismalaga

bien por ti ... yo veia al madrid galactico, lo disfrutaba y lo sufria a parte iguales. Tambien Emilio Butragueño fue uno de mis idolos...
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

Hombre, ahí hay muchos minutos de Piqué, Alves, Messi, Iniesta... Nada de Pedritos o canteranos exóticos.

PD: Me duele ver cómo te relames de que Raúl siga... XDDDDDD...


@ luismalaga

Qué ingenuo eres: ¿tú crees que Laporta quiere jugar la LIga Catalana? ¿Qué contratos televisivos tendría o qué cracks seduciría? ¿Y la rivalidad contra el R. Madrid?

Tema Raúl

Mientes, Raúl nunca, ni en sus mejores tiempos, se ha ido de nadie en uno contra uno: no ha sido un Messi o un Ronaldinho. Y sigues mintiendo: Raúl acumula esta temporada millones y millones de minutos. Los ha jugado todos, siempre. Haz un recuento de los 7 goles de Huntelaar en los pocos minutos que ha disputado.


@ decodificador

Perdona, pero yo he leído entrevistas a Josép Lluis Cardod Rovira y Dunan i Lleida diciendo que sí, que ellos quieren jugar la Liga española. Y para esos radicales a los que la política importa tanto, el Barcelona es un vehículo vivificante. Eres algo demagogo, pero por ignaro no te tengo... XDDDDDD

Hombre, no hemos jugado competición europea, pero cosas si nos han pasado, ¿no?
luismalaga ha dicho que…
@ bokeron,

Raul lleva toda la vida metiendo goles, y lo seguira haciendo y este año que jugara menos y estara mas descansado elevara su promedio, como ves son muy parecidos, osea que tampoco es algo escandaloso lo del cazador, ni tan malo lo de Raul, y despues de lo que ha sido prefiero tener a Raul pues el holandes no le mejora tanto. Otra cosa es que me dieran a elegir con CR7 Kaka o Villa entonces no lo pensaria, pero con el cazador nos han mentido, pues no esta a ese nivl, sino a uno muy parecido al de Raul.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Por una vez, y sin que sirva de precedente (XDD), estoy de acuerdo con Luismálaga: lo mejor que se puede hacer con esa "gente" irrespetuosa y maleducada es demostrarles que somos muchíisimo más PERSONAS de lo que ellos lo serán en la vida, y hacer caso omiso de sus provocaciones e insultos.

Como dice el refrán: "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

@En cuanto al partido de ésta noche, ¿qué tal una bombita nuclear en mestalla a las 22:20?

XDDDDDDD

Es (evidentemente...) coña, nadie se me enfade, jejeje.

Saludos.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Ahi lo tienes y ves que no hay tanta diferencia.

JAJAJAJAJAJA preguntale a Lopez, si Raul se iba en el uno contra uno, o en la intercontinental, o a tantos defensas, a algunos os ciegan las disputas,, anda para que te calles aqui tienes una mezcla de unos contra unos, remates de area y goles imposibles del mas grande, mas que nada para refrecarte la memoria y que no digas mas tonterias, RAUL HA SIDO TODO, ESA ES SU GRANDEZ, HA SIDO UN 8.5 EN TODO. UN DIEZ EN NADA.

http://www.youtube.com/watch?v=7DHTxpHPMFA

http://www.youtube.com/watch?v=U3c9bzppmD8

Mencion especial en el gol al Milan, no veas l oque hace con Baresi, y eso que no tien uno contra uno.
No ha habido nadie tan completo, lo hace/hacia todo bien, remataba de cabeza, con las dos piernas, desde fuera, en el area, defendia, y encima siente el escudo un respeto de todos para RAUL GONZALEZ BLANCO.

Por favor Andres ve el video, te vendra bien recordar lo que es y ha sido este jugador.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
varias cosas

@ andres, los minutos de la copa

ha principio de temporaDa tu le dabas muchos minutos a pique, se cincero,

Alves bueno pero sea el lateral derecho que sea, seria titular, por que o es alves o puyol

Iniesta y Messi, de acuerdo aunque los de iniesta servian para darle minutos despues de su lesion de finales de año.

Y canteranos exoticos, poquitos porque el objetivo era intentar que el B subiera a segunda, objetivo que se ha quedado solo a un puntito.

Pero vaya mas canteranos, si media plantilla lo es jejeje.

@luismalaga

Raul casi el triple de minutos, para poco mas del doble de goles y comparemos la calidad de los minutos, raul casi siempe titular y jugando partidos completos 2840 minutos de 3060 posibles.

Los minutos del cazador saliendo desde el banquillo con el resultado casi siempre a favor y el madrid encerrado a la contra, lo cual no es su juego precisamente.

* nacionalismos, es lo que dije al pricipio, por mas que lo filtre, que hacen los medios dandole bombo, lo unico que consiguen es que el que iba y no pensaba pitar, pite solo por joder, si no solo hubiera pitado una minoria.

Si le das publicidad solo consigues darles juego y que esten en los medios ya han conseguido lo que querian de antemano.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

A mí me gusta que la gente el respeto se lo gane con sus actos, no mediante la educación ajena. Pero en este caso, por desgracia, nos tocará a los que sí somos españoles ser indulgentes.


@ luimalaga

La verdad, no he visto muchos goles de marcharse en uno contra uno. Has expuesto aquí una retahíla de jugadas que demuestran que para Raúl cualquier pasado fue mejor; que escenifican que, hoy por hoy, Raúl es una figura del Valle de los Caídos del fútbol.

Nada tan contraproducente como confundir presente y pasado, algo que los raulistas hacéis con no poca frecuencia.

Raúl ha sido el referente de las dos LIgas más mediocres de nuestra historia. Hay que desterrarle si queremos mirar cara a cara a los grandes de Europa. Grandes de Europa que se rifan a Huntelaar.


@ bokerón blaugrana

Sea como fuere, los equipos que ha usado el Barcelona, no me puedes negar que han sido muy competitivos. Mucho, además. El Barcelona ha ido por esta Copa, pero para el Ahletic sería más meritorio el logro. Son sólo jugadores vascos.
luismalaga ha dicho que…
@ laquinta

Que no has visto goles de irse en el uno contra uno...... pues no has visto el video tio... porque son la mayoria, pero vamos eso de las dos ligas mas mediocres lo dices tu.... es acaso esta que va a ganar el barca una liga mala, porque jugaba solo el barca??

No le quites meritos a las cosas que ha hecho Raul, para darsela a los demas, te recuerdo que entre le año pasado y este ha marcado unos 50 goles y a eso le llamas vivir del pasado???

No no no y no, todos los titulos tienen el mismo valor, y Raul el año pasado domino la liga cosa que Huntellar no ha hecho ni hara, que todos los grandes se rifan a Huntelaar??????? y viene al Madrid por 20 kilos? Permiteme que lo dude
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ Andres

Para el Athletic, es meritorio ya solo el echo de mantenerse en primera, no lo va ha ser ganar la copa por dios, si el merito no se lo quita nadie y yo se lo doy mas que al barça de estar en la final.

Mas aun por eso el bilbao cae tan bien en el resto de españa, por el merito que tiene, mi abuelo que en paz descanse era acerrimo del Athletic.

Pero por otra que sea meritorio el llegar o el que la gane, no es obice para que la merezca mas que es lo que tu defiendes en el post. Merecerla la merecen a partes iguales los dos por llegar hasta la final.

Por que siguendo tu logica entonces la final de roma la merece mas el Barça no? ya que juega con mas canteranos. jejejeje.
decodificador ha dicho que…
parece ser que este será el equipo...

PINTO, ALVES TOURE PIQUE PUYOL, BUSQUETS XAVI KEITA, MESSI ETOO BOJAN.

hoy ganamos¡¡¡¡

el Madrid que?? juega manaña??
decodificador ha dicho que…
aunque yo de entrada metia hleb por messi... que si hay patadas se las lleve el bieloruso..jeje
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
pues decodificador, no me gusta esa defensa, prefiero, alves, puyol, pique y silvinho.

hay que darle minutos y confianza a este para la final de roma, que jugara si o si.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

lo de Ribert lo digo porq en el BAyern juega por izq., pero ayer jugo tan bien por derecha que me imaginaba apoyandose en higuain o Huntelaar, tal como lo hacia con Tony ayer.. fantastico.

Tema Nacionalistas.

Como saben no soy de España, pero lo que dice andres es verdad, la imagen internacional que dejan no es buena... son 2 "paises" jugando la copa de otro pais...Yo admiro lo que hace el Bilbao en cuanto a contratar solo jugadores vascos y ademas mantenerse en la prmiera division.. pero de eso a pensar que por hablar euskera y catalan sean otra nacion me parece algo absurdo.. si se quieren independisar porq no montan sus ligas haber como les va?? a la final el Barcelona ganaria todo a nivel local y comenzaria al champions desde el primer repechaje y el Athletic jugaria con osasuna,la real etc.. hay mas competencia... en cuanto nosotros hariamos convocatorias para mirar con que equipo jugariamos el clasico jajajaja... lo de hugoMac esta bueno.. me daria lastima por llorente pero... que si esto pasa salimso ganando aca y en Manchester XD...

Tema Kaka`
Lo digo por que el ira a donde su "Dios" le diga que valla, creo que el tipo aseguro el futuro de su familia y la de sus hijos,nietos,bisnietos etc.. hace tiempo y por la plata no se le abriran las agallas, asi que a Florentino le tocara comenzar a predicar la palabra y montar una capilla al lado del vestuario para traer al brasileño....

Joder.. no se cansan de discutir sobre Raul???...Huntellar sobresaldra la proxima temporada y ahi el amigo Luismalaga se dara cuenta que seria un error imperdonable dejarlo ir...
decodificador ha dicho que…
@ boqueron

no tengo yo tan claro que juegue en Roma Silvinho, si al final juega, que no te quepa duda que Ronaldo jugando de 9 caeera a la banda debil y esa es la del brasileño, yo apuesto por Caceres de lateral izquierdo, con su seleccion juega ahí, jugador mas fisico que el brasileño y mas intenso defensivamente, siendo el eje de la defensa para pique y toure con puyol por derecha... en cualquier caso quedan dos partidos de liga para darle minutos a uno u otro... lo ideal seria que el RM no ganara en villarreal para que el partido del domingo lo jugaran todos los suplentes... confiamos en ellos.
Juan Camilo ha dicho que…
Por cierto.. dejo 1 frase de cuando el Salvador que esta a punto de hablara salio por primera vez del Madrid.."he Malcriado a los jugadores"... ojala halla aprendido..... y segundo una opinion mia ya que estube repasando lo que sucedio con florentino en su primera etapa....No hay que traer al Balon de oro de este año(que ya lo gano todo y poca motivacion tendra), hay que traer al Balon de oro del proximo año!....
decodificador ha dicho que…
@ juan camilo

El balon de oro del proximo año... juega en el barça
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

El Barcelona no ha regalado esta Liga, ha competido contra un Madrid que, para ser segundo, tiene el récord en puntuación. Los registros del Barcelona son impresionantes.

Es más, que el año pasado el Barcelona regaló la Liga me parece indiscutible: ¿cómo un equipo con el potencial del barcelonista, con el mismo equipo que este año menos Alves y Piqué y más Deco y Ronaldinho, puede sacar los mismos puntos que el cuarto (el Atlético de Madrid)? Ahí pasó algo, amigo, ahí pasó algo.

¿Cómo puedes ser tan injusto con Huntelaar? "Ni ha dominado la LIga ni lo hará". Pero hombre, dale tiempo!!

Huntelaar, Villa, Higuaín y Negredo. Éste es mi cuarteto atacante para el futuro, donde puedes formas hasta 3 parejas de atacantes distintos a la vez que compatibles. Tú sigues anclado en un pasado rancio, ilusorio.


@ bokerón blaugrana

Antaño, el Atlhetic era el equipo de muchísimos españoles, no sólo de tu abuelo. En la provincia de Jaén hay multitud de peñas.

Lo que ocurre, es que comparando lo que ha sacado el Barcelona en Copa, aun restando minutos a algún crack, con lo que ha sacado el Athletic...

La verdad, la final de Roma, gana quien la gane, será justo. Barça y ManU son dos equipazos tremendos.

En cuanto a la alineación de hoy, es lógico que ubiqué a Touré en el centro de la zaga por dos motivos:

1º Tiene que ir cogiendo automatismos para la final de Roma.

2º Maniatar aún más el principal arma bilbaína: Llorente.


@ decodificador

Pienso que si Guardiola dejara a Messi en el banquillo, Caparrós ya habría marcado el primer gol al Barcelona con su mensaje belicoso. Porque, para unos jugadores poco avezados como los bilbaínos, la sola presencia de Messi es motivo de intranquilidad.

No sé si el Balón de Oro juega en el Barcelona, pero si yo tuviera que botar a un jugador que fuera del R. Madrid lo tendría claro: Andrés Iniesta. Se lo merece.


@ juan camilo

TEMA RIBERY

Su polivalencia es admirable, puede jugar por culquier lugar de la mediapunta, por el centro o por cualquiera de las bandas.

TEMA NACIONALISMOS

En España es un país donde se respeta la pluralidad. Yo estoy a favor de que el euskera y el catalán convivan con el castellano en estas comunidades bilingües, de igual forma además. Pero, a cambio, me gustaría que los catalanes y vascos se sintieran igual de españoles indpendientemente de la lengua que hablen. Está claro, ni al Barcelona ni al Athletic les interesa segregase deportivamente hablando. Sería su ruina.

TEMA kaka

A mí lo de Kakà en el mercado de invierno renunciando al City, éste sí renunció, no como Raúl, me pareció tremendo: decir no, cuando el mismo Milan le estaban empujando y luego no guardar el más mínimo rencor. Un comportamiento muy distinto al de Robinho. Te diré algo: respeto igualmente a un cristiano como a un ateo, pero, en el caso de Kakà, lo indiscutible es que su fe le ha hecho una persona tremendamente respetuosa. No todos los cracks aguantarían en este Milan decadente sin decir ni mu. Su respeto hacia su club hablan de una persona que vale la pena. Y no todos los jugadores valen la pena.

¿Fichar al Balón de Oro el próximo año? Pues como no fiches a Iniesta...

Me alegra que, como rualita, ponderes a Huntelaar y quieras que se quede.

En cuanto a Florentino, lo cierto, amigo, es que no nos queda más remedio que rezar para que haya aprendido de sus errores. De nada sirve mirar atrás.


@ decodificador
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

las patadas a messi no lo van a intimidar, a mi me da mas miedo una lesion muscular... prefiero tener a messi cuando el fisico de los bilbainos baje .. aunque guardiola preferira ganar el partido y luego guardar a messi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Ya, pero este Barça sin Iniesta, Messi y Henry desde un principio es menos Barça. Son tres cracks que, si el Athletic no advierte su presencia, se puede crecer y mucho. Supón, que puede pasar, que los de Caparrós se adelantan en el marcador sin esos tres cracks. La final cambiaría el guión.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

ya pero siendo menos FCB somos, mas que el bilbao y siempre estaremos a tiempo de meterlo... supongo que si jugará, no puedes dejar al crack fuera en una final, creo que para evitar grandes esfuerzos del Crack y con la baja de iniesta en medio campo, lo coloque de falso delantero centro, como el dia de infausto recuerdo para sus señorias...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Pienso que el Barcelona puede ganar al Athletic de muchas formas, pero pienso que la que más le conviene es la resolver el partido por la vía rápida y, luego, dormir el esférico y desgastar al león in artículo mortis. Y esto se hace con Messi de inicio.

De lo contrario, si no mete a Messi de inicio y prepara una contienda largoplacista, el beneficiado será el Athletic ya que lleva menos carga de partidos.
luiasmalaga ha dicho que…
@la quinta

No me parece mala opcion pero cambio a Huntellar por Raul, que ademas y probablemte es lo que suceda, para que quieres a Huntellar con Negredo? Ademas vuelvo a insistir que es una fuento de ingresos que Florentino no desaprovechara, ya sabes que lo suyo no es la clase media....

El barecelona no ha tenido rival esta liga, es el unico que hace futbol, el nivel de la liga es patetico, sino el Madrid no tendria tantos puntos, y es cierto que la liga de capello la regalo el barca, epro la del año pasado fue un autentico baño del Madrid a todos, nadie regala la liga cuando te sacan 17 puntos, vuelves a ser injunto con Raul y una vez masa no darle importancia a lo que hace, no me parece rancio ni pasado un jugador que va a acabar esta temporada con casi 50 goles entre los dos ultimos años, como vas a prescindir que alguien que en los dos ultimso añois ha marcado casi 50 goles, dame una sola razon para contar con Huntelaar, que le has visto?? realmente en estos 6 meses le has visto algo?? Será el año que viene titular??? NOOO entonces para que lo quieres?? para suplente deja a Raul y olvidate de debates, estos se acabaran cuando el equipo gane y te aseguro que aceptara su rol sin problemas, proque es mucho mas madridista que todo eso, sie l equipo esta bien aceptara su suplencia y su nuevo rol, yo creo que aun nos sera muy util.
Juan Camilo ha dicho que…
a Decodificador

Jaja.. si Florentino empezo con Figo.. porq esta vez no puede empezar por Iniesta, o por el mismo Messi???...

A quinta del buitre

Me parece bien que aceptes lo de las demas culturas y lo de separarse como nacion es algo que deportivamente no haran jamas...

El respeto de Kaka es inegable pero ya estoy cansado que ahora todo sea Kaka en los diarios... aveces aburre.

HOmbre.. es que no puedo esconder que Huntelaar es el futuro Killer de europa, de no ser por que la temporada pasada estaba jugando en una liga menor hubiese sido Bota de oro.. esto no lo debe saber luismalaga XD...Y si, soy Raulista y disfruto los pocos años que le queden por se que en MAdrid no seran mas de 2 o 3...
luismalaga ha dicho que…
@ juan camilo

Por supuesto que lo se, se que metio 37 goles, pero la eredivisie es unaliga menor, donde ni siquiera consiguio llevar a su equipo a jugar la champions, asi que eso de que es el futuro killer de europa es muy relativo.... es un jugador con 25 años, con esa edad Van basten ganaba champions, balones de oro y eurocopas, y van nistelrooy acumulaba pichichis en la premir y ganaba la champions, a mi me vale lo que se hace en un grande y a dia de hoy por lo que ha hecho en el Madrid me parece un pufo... es un simple rematador, que no me parece superior a Soldado por ejemplo, pero bueno, ojala me equivoque y me calle la boca... pero por lo visto hasta ahora no me parece un primer espada europeo como necesita el madrid.
factoría_senna ha dicho que…
Muy buena la frase de Winston Churchil. Como todas sus frases célebres. Gran personaje histórico el inglés.

Por partes:

Tiro de tópico: el mérito no es ganar una final, sino llegar a ellas.

Por ello, el Barça y el Atheltic, cada uno a su manera y cada uno adecuado a sus circunstancias, tienen su mérito. Y por partes iguales. Al cincuenta por ciento.

Creo que no es de recibo desiquilibrar la balanza del reparto de méritos hacia un lado.

El asunto de los pitos al himno:

Lo tengo claro: son cuatro gatos. Son cuatro gatos que, sin embargo, gritan mucho. Es una pena que la gente se deje embaucar. Es una pena que utilicen a la juventud, cual virgen e ignorante por definición.

No obstante, no digo a nadie lo que tiene que sentir. Me parece incorrecto e insensato decirle a alguien lo que tiene que pensar, sentir o gustar. Que uno no se sienta español no es motivo para la crítica ni para la recriminación.

Ahora bien, hay lugares y hay lugares. Silbar y mancillar el himno en un evento deportivo -repito: deportivo- es una falta de respeto.

Hay otros lugares, momentos y situaciones para tal.

Un ejemplo. Yo no creo en dios, yo no creo en la Iglesa. Es más, la detesto. Pero eso no quiere decir que aproveche mi tiempo libre en asistir a iglesas gritando e insultando a los cuatro vientos. No, ése no es el lugar ni el contexto adecuado. Ni las formas.

Una cosa no quita la otra.

Y para que quede claro que no tengo doble rasero (o al menos en este tema, xD): me parecio fatal, horrible, que se pitara en su día al himno turco.

El asunto Raúl:

Nadie, por muy antiraulista que sea -salvo los radicales o los incautos-, duda ni resta méritos del glorioso y brillante pasado de Raúl. Nadie. Es más: somos conscientes de que ha sido uno de los grandes del fútbol español.

Creo que eso está claro.

No sé qué manía tienen los raulistas con recurrir a eso. ¿Será porque los argumentos del presente no sirven?

Es el presente, el pasado reciente y el futuro que nos espera lo que nos molesta. O lo que a mí me molesta.

Ponéis videos de los mejores goles de Raúl.

Y digo yo, olé, coño. Ése era nuestra estrella, nuestro referente, nuestro orgullo. Y así un sinfín de sinónimos.

Como de igual modo si ponéis un video de la Quinta, de DiStéfano o de Amancio.

Todos hemos admirado a este futbolista. Todos.

Cuando era futbolista de élite, claro.

Que parece que algunos no lo entienden. O se niegan a entenderlo.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
Como español, he sentido vergüenza de los silbidos al himno nacional. ¡¡Qué falta de respeto por Dios!!


@ luismalaga

Todos los eruditos en fútbol internacional ponen a Huntelaar a la altura de Benzema. Y tú, infravalorándolo con un partidismo aborrecible.

Las dos Ligas con Raúl erigido de líder han sido sencilamente mediocres. Insisto: no es lógico que un equipo como el Barcelona saque idéticos guarismos que el Atlético de Madrid (con todos mis respetos hacia los del Manzanares)

Por cierto, para que no valores a Raúl más de lo que debes: pincha aquí. Ilusionista, que eres un ilusionista.


@ juan camilo

Deportivamente, en el plano competitivo y en el económico, a catalanes y vascos no les interesa la independencia. Y la constitución española no contempla la secesión.

Lo malo es la violencia de algunos grupos radicales: Terra Lliure en el caso catalán o ETA en el caso vasco. Bueno, qué decirte a ti, si hablamos de violencia, que no sepas con los revolucionarios de las Farc.

Bueno, ahora toca hablar de Kakà en los medios, pero el verano pasado tocó hablar de Cristiano. Es así.

Totalmente de acuerdo con lo Huntelaar. Aunque, como ve, Luismalaga no da su brazo a torcer...


@ factoría_senna

Lo que ocurre con las finales es que la alegría de ganarlas sólo es equiparable a la amargura de perderlas. Y, en este epítome de sentimientos antagonistas, del perdedor nadie se acuerda. Yo, en cambio, al igual que tú, pienso que el mérito es llegar a las finales. Yo no hablo de la Juve de Lippi como la que ganó la Copa de Europa en Amsterdam, sino como la llegó a tres finales consecutivas (aunque perdiera dos). Sí es cierto que se el caso, verbigracia, de Héctor Cúper que es tremendo en cuanto a mala suerte. El argentino era un trabajador infatigable, pero le faltó ganar, al menos, una de las varias finales que disputó.

En cuanto a las reivindaciones políticas, ¿has oído el himno? A mí, como español, me ha dado vergüenza.

En cuanto al tema de Raúl, lo de sus defensores es tremendo: son campeones en sacar a la palestra registros, goles del Youtube, títulos... Y, cuando se ven acorralados, sacan a la palestra sus no sé cuántos goles en estas dos Ligas. Bien, y yo les pregunto: ¿cuántos marcó al Liverpool cuando nos jugábamos la vida?
Francisco Martínez ha dicho que…
La copa de la vergüenza. No entiendo como puede haber culés no catalanes
Elwood ha dicho que…
@Rafa
No me jodas con que el Athletic merecería a priori ganar por su apuesta de cantera y tal y tal. Por favor... En el Barça, con Iniesta lesionado, habían seis canteranos en el once inicial. ¿Lo eran todos los del Athletic? Perdona que te lo diga, pero me parece lamentable que, futbolísticamente, se quiera premiar la fidelidad a una historia por encima a la fidelidad a una filosofía de fútbol. Por esa regla de tres, el Real Unión de Irún merecería estar en la élite. ¿o no?

Lo del tema del himno no merece más comentario. Lo encuentro de una tontería suprema. Perdona que lo considere asi, pero aún recuerdo los pitos a La Marsellesa o al himno turco del último partido de la selección española. Aquello no hizo sentir verguenza a nadie?
Juan Camilo ha dicho que…
De antemano Felicitar a Decodifcadro y a bokeron Blaugrana y los demas cules que visiten este Blog.. creo que paso lo inevitable y menos mla en pocas horas hablara el ser supremo para no tener que ver mas celebracion en la prensa..

A Quinta Del buitre

Lo de el Himno si, da verguenza, pero como dicen ya hay antecedentes, pero no es para psarlos por alto y criticar a los Jovenes, porq son jovenes sin nada que hacer, tanto Catalanes como vascos....Amigo, de este terrorismo espero que nunca hallas vivido o vivas cosa tal...

Del tema Raul rescato las sabias palabras de Factoria_Senna, es 100% verdad, le sumo lo de los goles(porq es que 24 no son pocos).. y Amigo mio te respondo la pregunta del Liverpool, habia algun otro delantero de garantias que pudiese jugar ese partido?...alguien marco un Gol es ambos encuentros?....NO! lo cual indica que si o si hay que fichar uno de garantias YA!!!

A Luismalaga

Yo creo que soy mas Raulista que muchos Españoles, pero no hay que ser ciego tampoco y ver lo que sucede, para mi seria facil decir que raul es el mismo de antes y vivir en el pasado..pero mira con los ejemplos de los 2 mas grandes Killers orange, dime por quienes estaban rodeados en esos equipos en donde ganaron champions y pichichis, ahroa comparalos con los compañeros del Ajax, en donde su crador era gabri.. oea que mas esperas? XD...lo unico rescatable seria luis suarez que entre nos seria un buen suplente...
Miguel ha dicho que…
Y ahora madridistas que camisa se van a poner?????.
Primero la del Mallorca pero cuidadin con que no ganen al villarreal.
Aaah si luego se pondran la del Man U.
Y luego me falta ver al tipico madridista de este blog que venga a echar mierda a cada logro del barza.
Estoy esperando a ver que pero le ponen a la final......y si van a hablar del corte de mangas.....acuerdense del que hizo schuster a principios de temporada en el bernabeu.....y luego resulta que el brunetil-borrego con cara de atletico de De la Morena diciendo ayer que Dani Alves habia sido muy bueno para exagerar por el impacto recibido!!!!!!.
EL 90% de los madridistas ha estado poniendo pero tras pero al avance del barza.....muchos de ellos repitiendo borreguilmente las estupideces de roncerdo y relaño y demas escoria......todo a lo largo del año.....asi que ahora ahorrense sus falsos elogios.....no los necesitamos.
Ahora a poner los cinco sentidos ante el mallorca y despues (si logramos sacar el punto, que yo espero que si) a darlo todo en roma.
A mi me vale con un titulo.....asi que ya esta.....esta temporada ha sido apoteosica.....y todo lo demas si es que llega....bienvenido. Tambien hay qye potenciar la plantilla que en londres no recuerdo que hubiera mucho de donde tirar de banquillo.
Vamos barçaaaaa!!!!!!
Con todo y contra todos.
UFO ha dicho que…
Antes de nada quiero felicitar a los cules de este blog, decodificador y bokeron.

Juan Camilo.

No creo que los silbidos al himno sea cosa de cuatro jóvenes. Cuando vi que TVE cortaba la emisión puse la radio y la pitada fue unánime. No se escuchaba el himno.

A todos ellos les pediría menos hipocresía y más hombría y coherencia. En la final de Copa de cualquier país se toca el himno. Si estos equipos y sus correspondientes aficiones no están de acuerdo, lo tienen muy fácil, que no participen. Nadie les obliga.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ andres

tienes razon lo del himno fue vergonzoso, y no lo de los pitos, cosa que se esperaba (que no por esperarse es menos vegonzoso), si no por lo de TVE, ni en los mejores tiempos de la censura, y mira que no los vivi, hubiera sido posible tan magna desfachatez.

Vuelvo a repetir lo que dije antes pitos sabiamos que iba ha haber, (pero si no se le hubiera dado publicidad antes del encuentro, hubieran sido muchos menos), pero entre hablar de pitos y lo de TVE, van ha tener publicidad gratis los nacionalistas mucho tiempo, realmente vergonzoso.
decodificador ha dicho que…
El primero en el saco, grandisimo barça, está claro que cuando el rodillo se pone a funcionar pocos equipos del mundo lo pueden parar, en España ninguno.

Gran Toure, gran busquets, gran xavi, gran Messi.. es una gozada ver partido tras partido que las estrellas son de casa.

Me gustó la actitud de Guardiola no colgandose ninguna medalla, todos sabemos que gran parte del exito es suyo y el insiste en darselo TODO a los jugadores...GRANDE PEP.

@ la quinta

creo que se te ha ido la mano ... huntellar como Benzema???? por dios¡¡¡¡ ¿¿tú ahora los cambiabas a pelo??
decodificador ha dicho que…
gracias a todos por vuestra felicitacion....
decodificador ha dicho que…
@ Ufo

Viste el tercer gol?? ... ves lo que sabe hacer este equipo con espacios?? agilidad, precision, verticalidad, tres pases y gol .. cuando nos dejan, lo hacemos ... y de que manera¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Felicidades al Barcelona... fueron mejores y ganaron, luego habria que valorar por que les hace tanta ilusión la Copa del Rey Española si tanto al rey como al Himno español lo abuchearon :(

Por lo demás, es claramente el mejor equipo de España
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

A) ¿Qué demonios pinta el athletic en una final? No es por nada, pero no me extraña que estén peleando por no descender... (y eso en esta devaluadísima liga, dice mucho, y no precisamente bueno)

B) Pero sin embargo tiene un par de jugadores "aprovechables"; aparte del omnipresente Llorente, ¿qué os parece Amorebieta?: buen central zurdo, joven, alto, prácticamente el jefe de la defensa del athletic (sí, por delante de ocio aunque no lo parezca), "español" (bueno, más o menos, jejeje)...

Me acuerdo de los 2 grandes e infravaloradísimos centrales vascos que tuvimos no mucho ha (alkorta y karanka), y me entran unas ganas más tontas de pensar en hacernos con él -y seguro que no sería nada caro- aunque no fuese como titular indiscutible... (Para hacer equipo y esas cosas; el año que viene: pepe, metzelder, garay y éste. Bueeno, no está mal, ¿verdad?)

C) Si el corte de mangas de ayer de Touré Yaya lo hace un jugador del Madrid... ¡¡¡pffff!!!.
De hecho, iba a poner ejemplos desmesurados de las (ídem) reacciones que se producirían, pero no creo que haga ni falta, todos sabemos lo que pasaría...

Pero no. No está en el Real Madrid, claro.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ el correo madridista

Hay culés catalanes porque creen que Cataluña sí es España. Y porque no son gustosos con cosas como las de ayer.


@ von_paulus

Enorabuena por la Copa.

Y sí evidentemente que el Barcelona tiene en su once canteranos, al igual que el Athletic, pero también se nutre de lo mejor del mercado internacional (Messi, Touré, Alves, Etoo...)... Si te siguen pareciendo equiparables los méritos, tú mismo, chico.

A mí, como ser humano, me molestan los pitos al himno turco, a los homoxeuales, a los curas... Me molesta, en fin, la intolerancia con el otro. Todo lo que no sea respetar a los demás, conmigo no casa. Pero amigo, detrás de las reivindicaciones de ayer de vascos y catalanes se encierra algo mucho más complejo: gracias a España, gracias al Rey (el Jefe del Estado, ojo, esto es irrefutable seamos monárquicos o no), estas aficiones disfrutaron ayer de una gran fiesta y, como mínimo, deberían ser agradecidas y respetuosas con el protocolo. Y luego, ya en casa, pues podrían dar rienda suelta a sus instintos secesionistas (y respetables).


@ juan camilo

La verdad es que los jóvenes vascos y catalanes hacen mímesis de lo que ven. ¿Qué pueden hacer o pensar los jóvenes si ven que Piqué quería celebrar el triunfo en la cara del Rey con la bandera de la independencia Catalana?


@ miguel

Enorabuena por la Copa.

Yo creo que te equivocas de cabo a rabo, bajo mi punto de vista, en tu exposición.

No creo que, en general, los madridistas hayamos menoscabado el apoteósico año culé. Los habrá habido, como los habría a la inversa. Siempre pasa.

Y no creo que, llegados hasta aquí, os debáis dar por satisfechos. Si uno llega a una final de Champions, es para ganarla, no para que ver qué pasa. Y más, cuando está la posibilidad de un doblete histórico.

Lamentable lo de José Ramón De la Morena respecto a Dani Alves, eso sí.


@ ufo

Totalmente de acuerdo: si vascos y catalanes no gustan de España, de su himno, que no participen y ya está. Ojo, yo respeto cualquier teoría secesionista, pero ayer estaban obligados a guardar el protocolo y, ni los propios jugadores del Barcelona lo hicieron. La celebración fue un esperpento.

¿Dónde iba Piqué con la bandera de la independencia catalana a recoger el trofeo en las mismas barbas del Rey? ¿Qué coño hace Puyol por encima de las autoridades sin el protocolo esto no lo admite?


@ bokeron blaugrana

Enorabuena por la Copa.

Yo nací en 1980, no viví la censura franquista, pero lo de ayer de TVE fue un apaga y vámonos inadmisible.

¿Sabes cuál es el principal problema? Que no es que fueran ya las aficiones las que siguieron el lazo de los nacionalistas, sino que fueron los mismos jugadores: ¿dónde iba Piqué a recoger la Copa con la bandera de la independencia catalana delante del Rey de España? ¿Era ése el momento para mostrar dicha vindicación?


@ decodificador

Enorabuena por la Copa.

Yo esperaba una victoria fácil por vuestra parte: la distancia era demasiada. El Athletic es un equipo con muchísimas carencias, propias de una ideología tan arrojadiza como temeraria.

Grande Pep, sin duda el gran protagonista de este Barcelona.

¿Viste muy duro al Ahtletic, dando más lena de lo debido?

Tema Huntelaar-Benzema

No ficharía a Benzema teniendo a Huntelaar. ¿No sería interesante gastar dinero en otro tipo de jugador que no sea el francés si ya tenemos al holandés?


@ novacd

Bueno, yo creo que les hace ilusión la Copa en sí, en trofeo, pero no su simbolismo. Esto, democráticamente, en sí, es respetable si hubiesen respetado los protocolos y no se hubiese abucheado al himno y al país que les da la oportunidad de disfrutar de la fiesta. De no estar de acuerdo con una cosa a abuchearla, pienso, que hay un término medio.


@ hugo mac

a) Pues chico, porque se cargó al Sevilla...

b) XDDDDDD... Amorebieta no me gusta. Nada, me parece un defensor de segundo nivel. El ubicuo Llorente sí que es aprovechable, pues tiene unas condiciones bárbaras. Pero no, no veo a Amorebieta como un nuevo Karanka o Alkorta: centrales éstos que sí, que no se ponderaron lo suficiente. Sobre todo Karanka, al que Floren no le quiso pagar una cantidad acorde con lo que quería. El caso de Alkorta fue distinto: él quiso volver a Bilbao.

c) Los cortes de mangas son igualmente censurables en cualquier jugador. ¿Por qué piensas que el caso de que Touré jugara en el Madrid su corte de mangas tendría más repercusión?
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

Gracias. Nos la mereciamos

Si vi duro al Atlethic??... hombre koikili no fue un amigo y amorebieta con su entrada a Messi por detras si balon y de espaldas a porteria tampoco. Si no pegaron mas fue porque no llegaban al balon.. que anoche por cierto corrió muchisimo. Partidazo de Busquets, este tio da una fluidez de la hostia. Habia mucha diferencia futbolistica, eso es evidente, pero a un partido... todo puede pasar.

Se cumplieron tus vaticinios .. a medias, marcaron primero ellos, pro luego no nos costó como tú esperabas... esta claro estos no son el Chelsea.

Huntellar-Benzema: Harias un trueque??? ... huntellar 25 millones en el mercado... Benzema??? ... y para nada menoscabo la calidad del holandes ... que todo sea dicho lo querria para mi equipo.

Se intensifican los rumores sobre el idilio RIBERY-FCB.. no quiero ni pensarlo¡¡¡
decodificador ha dicho que…
ya teneis aquí al mesias.. en 5 minutos vuelve el ser superior¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No, el Biibao no es el Chelsea, evidentemente. Pero es que, ayer estaba Messi de inicio y ahí pienso que estuvo un dato importante: no hubiese sido lo mismo que el Barcelona se hubiese puesto por detrás en el marcador sin Henry, Iniesta y Messi, la cosa hubiese adquirido otro cariz, independientemente de que, al final, hubieseis ganado igual.

El corte de mangas de Yayá fue más feo que cualquier entreda de Amorebieta o Koikili...

Si es el Lyon el que vende, el coste siempre será, o casi siempre será, más caro que el resto de equipos europeos de nivel. Por esto, equiparar los precios de Huntelaar y Benzema es harto complicado. Pero es que te voy a decir una cosa: todo jugador que sale de Lyon (M. Diarra, Essien, Abidal...) no rinde tan bien como en Gerland. Y esto es para tenerlo en cuenta.

¿Lo de Ribéry con el Barcelona? Estaría bien para él. Ahora bien, ¿significará su llegada el fin de Bojan? Otrosí, ¿no tendría, Ribéry digo, más protagonismo en el R. Madrid que en el Barça?
UFO ha dicho que…
Andrés, no se si sueles visitar "Ecos del Balon". Te dejo una copia de un texto que he dejado allí esta mañana.

Por una de esas casualidades que tiene la vida, el martes por la noche estuve en un grupo de gente tomando unas cañas en el que coincidí con un exjugador de futbol internacional y muy relacionado con el mundillo de representantes y agentes. El caso es que fueron cayendo primero las cañas y luego las copas y la conversación se fue animando, se soltó la lengua y derivó en el futuro inmediato del Real Madrid. Dicho jugador es merengue a pesar de no haber vestido nunca la camiseta blanca. Como os podéis imaginar, allí me quede a pesar de que ayer tenía que levantarme pronto con la consiguiente resaca.

Primero nos habló de Florentino. Se presenta por orgullo, no quiere pasar a la historia como el presidente que abandonó la nave y la dejó a la deriva (algo que personalmente le reprocho y no le perdono). Quiere dejar huella de verdad.

Sobre el entrenador, Florentino ha cambiado de idea respecto a su anterior etapa. Este asunto es clave ahora mismo y lo lleva con el mayor secreto. Además todos tienen contrato en vigor y están terminando sus temporadas. La estrategia de Floren ha sido lanzar diversas cortinas de humo para negociar con su verdadero objetivo tranquilamente. Ninguno de los nombres que salen en la prensa es el deseado. Olvidaros de Wenger, Ancelotti, Mou, Blanc, Pellegrini, …. Está negociando con un español (no nos dijo el nombre) y negociando quiere decir ultimando el contrato.

Respecto a jugadores, pretende que la limpia sea de las que hacen época. A los nombres que todos tenemos en mente hay que añadir a Pepe. No quiere que continúe en el Madrid tras su bochornoso incidente. Es su intención pero, si no llega una oferta adecuada no lo va a regalar. También quiere fuera a Guti y sobre Raúl ya os contaré más adelante.

Fichajes:

Pretende que su buque insignia sea Kaka. Ha marcado un precio y salario máximos. Siempre que el Milán y el jugador lo acepten, se vestirá de blanco. Dijo que tiene cerrados a Silva y Ribery. Acuerdo con jugadores y clubes de pertenencia.

Ha llegado a un acuerdo con el Cesc pero no está aun cerrado con el Arsenal. Cuando le preguntaron si eso era legal, le dio un ataque de risa. Todos los equipos lo hacen, absolutamente todos, y todos los fichajes se hacen así. Primero se llega a un acuerdo con el jugador a través del representante y luego se negocia con el club.

No quiere a Cristiano Ronaldo. Le considera un ególatra y pretende evitar los errores del pasado. También está descartado totalmente Ibrahimovic, todo lo que sale en prensa está movido por su agente.

En la recámara están Xabi Alonso y Benzema. El segundo podría ser una operación a cerrar en 2010.

Repescara a Negredo y Granero. El segundo para quedarse en plantilla. Lo más probable es que Negredo entre en alguna operación.

En cuanto a la defensa, tiene abiertos varios frentes pero las prioridades ahora son estos jugadores por ser fichajes más largos en cuanto a duración. Metzelder tiene asegurada su continuidad si asume ser reserva. En caso contrario, sería traspasado y tiene buen cartel en Europa.

Yo le pregunte si era posible hacer todos esos fichajes a la vez y me respondió que no hagamos caso de las cantidades que salen en prensa. Fuera de Inglaterra no hay dinero y muchos clubes necesitan vender, incluido algún inglés. Las cantidades en las que se harán las operaciones este verano serán sensiblemente más bajas. Como ejemplo puso el traspaso de Diego.

La sorpresa de la noche fue que afirmó que la oferta del City por Raúl es cierta. A su vez dijo que éste aceptará un rol secundario en el campo para el próximo año manteniendo su peso en el vestuario. Según él, está contrastado.

Durante todo el rato no dejaba de repetir que en el mundo del fútbol, por muy avanzada que esté una negociación, no se puede dar nada como seguro hasta que el jugador se presente. Que la realidad dentro de dos meses puede ser diametralmente opuesta a lo que nos estaba contando.

Si no fuera por quien lo dijo, personalmente no me creería nada. Para empezar, no me cuadra que un técnico de primer nivel se deje hacer los fichajes. Dijo no saber si el técnico los estaba supervisando.

Ya os digo que esto fue algo totalmente fortuito y para mi toda una experiencia que no quería dejar de compartir con vosotros. Hoy veremos que hay de verdad en todo esto si Florentino comienza a dar nombres.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

la verdad que mejor salir con lo que tienes, sentenciar y luego si quieres cambias.. ademas no le puedes privar a un jugador de esa talla disputar una final, que es el partido por el que pelean todo el año.

Benzema es simplemente superior a Huntellar, el frances puede hacer lo que el holandes pero no al reves, esas arrancadas desde 40 metros son casi imparables... ademas tiene 5 años menos.

Hombre Essien ha dado bastante rendimiento, Diarra ha contribuido a dos ligas en Madrid y Abidal... hombre no es lo mismo tener delante a Molouda y su entrega que a Ronaldinho...

Ribery.. por supuesto en Madrid tendría mucho protagonismo, en barcelona esta messi e iniesta y eso es mucho, pero le viene muy bien el juego dinamico del fcb a este tio.

Bojan?? ... este es un 9, a él lo tapan Henry, Etoo y la posible llegada de Keirrison, con 19 años lo mejor para él es que lo cedan juegue demuestre lo bueno que es y que termine volviendo si lo merece, que creo que si, muy importante para el que mejore su tren inferior que se haga fuerte de piernas para aguantar el empuje de los centrales, como hace el Kun, salvando las distancias por supuesto.
deco ha dicho que…
florentino cuando habla parece un cura... copon¡¡¡
decodificador ha dicho que…
florentino: "conozco la situacion economica del club y nadie mejor que yo es capaz de analizarla" ... ole, este tio es prepotente y no puede remediarlo ... si habla mucho esa prepotencia suya se la traslada al club.
decodificador ha dicho que…
@ UFO, JUAN CAMILO, LUISMALAGA

publicado en futbolitis:

Os dejo el link del Manchester City riéndose sobre la supuesta oferta por Raúl:

"Hay mucha gente ahí fuera a la que le gustaría fabricar acuerdos y situaciones en las que formaran parte de un fichaje millonario para traer un jugador al City".

"Raúl es un jugador al que respeto pero el City no ha hecho y no hará ninguna oferta por él." (Mark Hughes)

http://www.skysports.com/story/0,19528,11827_5320338,00.html
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: no estoy de acuerdo en que amorebieta sea de segundo nivel. Para nada, vamos. Tal vez no dé para titular de un grande, pero es MUY válido. No te olvides de dónde juega, y de lo que tiene alrededor.

Y Andrés, tío, no me puedo creer que no sepas lo que pasa cuando son los jugadores del madrid los que hacen impresentabilidades y faltosadas como la de ayer de Touré. ¡Venga, hombre, que todos sabemos lo que hay!.


@Florentino: no me ha gustado nada, pero nada de nada su comparecencia. No ya ese rollo mesiánico que parecía que iba a venir el segundo advenimiento o algo así, sino directamente lo que ha dicho. Y si encima es verdad (que no lo dudo para nada) lo que cuenta UFO de los datos que tiene gracias a esa milagrosa conversación a la que pudo acceder, definitivamente se me queda muy mal cuerpo con el proyecto de floren.

No sé, no es nada en concreto, pero me da malas vibraciones.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
florentino tiene un sueño humedo, quitarle al fcb o a messi o a iniesta...jejeje

dice que la inversion será la de 2 o 3 años.
UFO ha dicho que…
Hugo Mac y Decodificador.

He intentado trascribir la conversación del modo más aséptico posible.

De hecho, lo que dijo sobre la veracidad de la oferta del City a Raúl me pareció lo más increíble.

Si os fijáis, lo que contó sobre jugadores no es tan extraño.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Conozco el blog 'Ecos de Balón' y le tengo gran estima; de hecho, con Abel he tenido grandes debates en este mi blog. Pero no, no suelo visitar ese foro ni ninguno, porque prefiero utilizar el poco tiempo que tengo para dedícarselo a este espacio y a todos vosotros. A fin de cuentas, otros blogs tienen varios propietarios, pero yo aquí estoy solo como regentor.

Muy interesante tu comentario. Pero hay cosas con las que discripo:

1º ¿Un entrenador español? Me extraña.

2º ¿Que es cierta la oferta del City por Raúl? Me extraña (mucho, mucho, mucho; tanto, que me han asegurado que es falsa).

3º No tengo yo tan claro de Cristiano no sea del agrado de Florentino.

4º ¿Ribéry atado? Me extraña que lo esté tanto.

Esperamos nuevas entregas de tu interesante charla con ese ex futbolista.


@ decodificador

Es increíble el carisma que posee Florentino. En fútbol no cosa igual.

Lo mires por donde lo mires, Diarra no ha sido en el R. Madrid el de Lyon. De haberlo sido, nadie podría a Lass por delante suya en esos onces imaginarios de futuro. ¿Era el Diarra de Lyon para ti de lo mejor del mundo en su puesto? Para mí sí; tanto, que los 26 millones que se pagaron por él no me parecieron un abuso.

Huntelaar tiene algo que no tiene Benzema: gol; sí, el holandés tiene más gol.

Pues mira lo que dice el amigo UFO sobre el R. Madrid y Ribéry...

Yo no cedería a Bojan: es un chico barcelonista de gran talento, muy válido. ¿Cederías a Busquets? No, pues no entiendo por qué a Bojan.

Que no, que no, que en esta ocasión Floren no tiene sueños húmedos con vosotros... Son sueños muy caros


@ hugo mac

Lo estás diciento tú: "Tal vez no dé para titular de un grande"... Pues ya está. Tú mismo lo has dicho. No es para el R. Madrid.

En cuanto a los cortes de mangas, pues pienso, digo yo, corrígeme tú si yerro, que en la prensa de Barcelona se la trascendencia a los cortes de mangas blancos y en la prensa de Madrid da trascendencia a los cortes de mangas azulgranas.

En cuanto a Floren, reconozcamos su grandeza. Él no dice a la gente cómo debe actuar en torno a su figura. La gente actúa con él así de forma expontánea. En cuanto a lo expuesto por el amigo UFO, tiene cosas bastante interesantes: Raúl pierde protagonismo; Guti, a la puta calle; Metzelder cuenta... No está tan mal, ¿no?
UFO ha dicho que…
Andres

Esto es todo lo que hay. Coincidimos ese día por que resulta que tenemos amigos comunes. Será muy raro que se vuelva a dar tal ocasión.

De todos modos, le pincharé a mi amigo común y si se entera de algo más os lo digo.

A mi lo que más me extraño de todo fue lo del entrenador español y la oferta a Raul. De hecho esto último lo pongo en cuarentena a pesar de haberlo escuchado en vivo.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

dices "Huntelaar tiene algo que no tiene Benzema: gol; sí, el holandés tiene más gol." ... corre corre, en el primer cajón tienes la medicacion¡¡¡¡¡ xDDDDDDDDDDD... NO COMMENT.

"Pues mira lo que dice el amigo UFO sobre el R. Madrid y Ribéry..." QUE SI QUE SI, QUE ESTA CLARO QUE HASTA QUE EL JUGADOR NO FIRME PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS, LO QUE HOY ES BLANCO MAÑANA ES AZULGRANA.

"Yo no cedería a Bojan: es un chico barcelonista de gran talento, muy válido. ¿Cederías a Busquets? No, pues no entiendo por qué a Bojan." ... VAMOS A VER, QEU ES BARCELONISTA Y TIENE GRAN TALENTO ES OBVIO, PERO QUE TIENE DELANTE A VARIOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO TAMBIEN, QUE TIENE QUE SEGUIR CRECIENDO TAMBIEN...
BUSQUETS, OTRO JOVEN BARCELONISTA Y DE GRAN TALENTO, COMPARTE EL PUESTO CON TOURE, ES EL SUPLENTE PERO TIENE MUCHOS MINUTOS.. QUERER COMPARAR AMBAS SITUACIONES O INCLUSO CON LA DE PIQUÉ ES ABSURDO..

FLOREN: HAS OIDO LA RUEDA DE PRENSA .. HACE NO MUCHO HUBO UN ACERCAMIENTO A MESSI A TRAVES DE UN ENTE PUBLICO PARA LLEVARLO AL RM, Y DEL QUE LAPORTA DESPOTRICO, LO RECUERDAS??
¿ES CASUALIDAD QUE FLORENTINO SE PRESENTE HOY, DESPUES DE LA FINAL DE COPA?¿ES CASUALIDAD QUE FLORENTINO PRESENTE CANDIDATURA EL DIA 26/05 EL DIA ANTES DE LA FINAL? ... ESTE HOMBRE TIENE UNA BARCELONITIS GALOPANTE...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No sé a ti, pero a mí lo que me resultaría saludable es que Metzelder estuviese ponderado. Bien es cierto que, para que el alemán permaneciera, según te contaron, debería aceptar su rol de suplente. Pero que, de entrada, su nombre no esté en la parrilla de salida del club me parece muy interesante.


@ decodificador

¿Medicación? Hablo de gol, no de arracandas o a juego fuera del área. Piénsalo. Ah, por cierto, insisto en lo que te he dicho de Mahamodou Diarra.

Bojan tiene delante a los mejores del mundo, es cierto, pero esto no es óbice para que se busque competencia distinta a esos mejores del mundo. Él puede ser, con creces, dicha competencia. O así lo veo yo.

No sé si Florentino tiene barcelonitis, pero que has robado protagonismo es innegable... XDDDDDDDDDDD... ¿cómo es posible que en estos momentos se hable más de Florentino que de el título de Copa?

Ribéry puede acabar en cualquiera de los grandes de España. Pero ni Messi ni Iniesta van a llegar al Bernabéu. Estate tranquilo.
UFO ha dicho que…
decodificador

Hablaba con cierto hastío de este mundillo. Por lo que puede interpretar, la palabra no vale nada y te dejan tirado sin motivo. Creo que eso le desanimo mucho hasta dejar lo que estaba haciendo. Esto es opinión personal.

Como bien dices, lo que hoy es blanco mañana es azulgrana.

Daros cuenta que esos "acuerdos cerrados" con Ribery y Silva son en realidad con un candidato, no con el Real Madrid.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

venga lo de diarra ... es tan sencillo como lo que te he explicado de Abidal y Molouda ... si eres Diarra pivote defensivo y tu lado juega Essien ... pues APAGA Y VAMONOS¡¡¡ lo mismo con Peranbucano... cuando jugaba con estos no pisaba su campo en todo el partido...

Bojan, tiene que crecer...JUGANDO y aqui poco sitio tiene, de momento.

Florentino... esa es su intencion, robar protagonismo, estupendo, protagonismo para el, titulos para nosotros .... YO LO FIRMO

Ribery... está claro, como dije hace dias en un comment... falta hablar con el bayern.. pero bueno la cosa pinta bien. Messi e Iniesta no creo... El proyecto tendrá este año un gasto estratosferico que impedirá a corto-medio plazo y por nuestros cracks.. pero del mafioso este se puede esperar cualquier cosa... no te puedes fiar de un tio que es capaz de intimidar a toda la prensa DE UN PAIS...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: pero te digo que Amorebieta para hacer equipo. Que hacen falta reservas, leñe.

Pero sí, no es tan, tan bueno como para que discutamos po él, jejeje. Simplemente fué una ocurrencia.

Si lo de ayer de Touré lo hace cualquier madridista se paraliza el país, vamos.

Lo de Floren pues bueno... en efecto lo que me cuentas de esos 3 jugadores es provechoso, sin duda (aunque habrá que ver lo de raúl, si es verdad que acatará la suplencia "sin problemas" -LO DUDO-), pero lo de Pepe me parece fatal.

No obstante, es demasiado pronto para opinar, esperemos acontecimientos.

Saludos.
Juan Camilo ha dicho que…
Y EL SALVADOR A HABLADO!!!! el secreto a voces se destapo, y entonces creo que deberian nombrarlo presi ya porq no hay quien le gane.... lo que dice UFO no le encunetro en ningun lado, pero si es verdad, Andres deberias estar contento ya que vendra Silva y ademas un gran jugador como Ribery, lo de los demas me lo creo cuando salga el comunicado oficial del club.

Ahora nadie rescata lo de Raúl.. lo puso en su sitio.. primero lo alabo y luego dijo que deberia asumier un rol secundario... osea pocas horas le quedan de titular en el banco...mejor dihco ni se va pero tampoco jugara todo, esto me parece muy bien haber si se desquitan menos con el, lo del city pienso yo que si es verdad, pero que no lo pidio el entrenador, sino lo llevaba un dirigente, como pasa en muchos clubes.

En lo economico, pues pienso que no habra problema porq el tio sabe de esto, ahora, lo que mas miedo me da a mi es que cuando las cosas esten mal no dimitira, porq como el ya lo dijo"fue un erro irme, ya que pense que era lo mejor para el Madrid".....
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

En el caso de Silva, sería intersante la cantidad por la que el Valencia no le vendería. Porque los ché, vendernos a un jugador, más de la calidad de este, como en los casos de Mendieta o Ayala otrora, es un contradiós.


@ decodificador

Yo es que estoy convencido de que si Bojan juega, al lado de estos cracks, y minutos hay para todos a lo largo del año, crecerá más que jugando más minutos en el Almería. Para mí es un caso similar al de Iniesta. ¿Hubiese crecido mi tocayo si hubiese ido cedido a jugar minutos?

Lo de Diarra es más complejo, más que de jugar al lado de Essien. Aquí se ha visto problemas para dar un pase a tres metros...

YO, si llega Cristiano, Ribéry es todo vuestro.


@ hugo mac

¿Pepe? Va a seguir en el Madrid. Estoy seguro. Si queremos equipararnos a ManU, Barcelona, Chelsea y Liverpool, los cuatro grandes de Europa que están dos escalones por encima del resto, Pepe debe jugar en el Madrid porque es los pocos jugadores del Madrid que jugaría en estos equipos.


@ juan camilo

Síííííí... Parece que Silva llegará... XDDDDD

A Raúl no le ha pedido el entrenador del City, pero tampoco le quiere el jeque árabe del equipo inglés.

¿Has oído a un compatriota tuyo cómo halagaba, incluso abrazaba, a Florentino?
UFO ha dicho que…
se puede leer en algun sitio la presentación de Florentino?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Con tu permiso, te expongo la de mis compañeros de El Mundo: pincha aquí; se trata de un epítome de frases bastante ilustrativas.
UFO ha dicho que…
Muchas gracias Andres.

Son frases que habría que leer en su contexto pero no suenan tan prepotentes como nos dice algún amigo culé.

“Queremos ser líderes del fútbol en Europa” ¿Y el baloncesto Sr Pérez, se va a volver a olvidar de él?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El baloncesto seguirá siendo el patito feo de este club; en eso nada cambiará.

En cierto modo, es lógico que a los culés no les guste Florentino. Les hizo pupa durante un buen tiempo...
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

lo curioso es que a vosotros os guste floren, por que os hizo pupita el mismo tiempo que a vosotros... 3 años
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yerras, no soy florenfílico.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

Pues la verdad es que solo e podido ver los videos que salen en AS y Marca, cuando llegue a casa mirare los canales deportivos y españoles haber que rescato, Pero me queda calro que los mejores estaran aca, que ojala sean los 4 que mas suenan, osea, Silva,Ribery,Kaka y CR?... si estos llegan y tenemos buen banco de suplentes... proq ese es nuestro punto debil pienso yo.. tendremos aspiraciones altas.

No lo vi jaja, pero si dijo lo de las cheerleadres no estaria mal no?.. jaja... os dejo una pregunta, si no puede sonsacar a iniesta, o Messi y me gusta las el primero, no podria sacar a Bojan??.. ese chico va a camino de Messi y donde tubiese mas minutos seria un Crack, ademas es "español"
Manu G ha dicho que…
Aunque todo va derivando a otros temas, quiero comentar previamente dos:

Tema nacionalismos
Aquí incluyo también el español. Lo de pitar el himno en la copa del rey me parece una falta de educación y una hipocresía. Para defender sus reivindicaciones no es necesario ofender. Hay otras plazas y otros foros donde deben hacerlas. Es triste que las plataformas pro-selecciones (es lo que he leido, espero que no sea cierto) hayan sido instigadores de todo esto. Para mí cuando falta el respeto, se pierde la razón. De todas formas, como dice deco, ¿desde cuando a los politizados les interesa el deporte? sólo para demostrar la superioridad de su "nación", "raza",...

Tema Raúl
Es muy bonito el sentimiento raulista, y el fervor por aquellos que defienden y defendiron la camiseta del RM (Gento, Santillana, Camacho, Amancio, el Buitre,...). Hay que recordarlos con cariño y admiración, destacarlos, loarlos, glosar su trayectoria, darles una digna retirada, apoyarlos en su nueva andadura profesional,... pero mantenerlos en el equipo a toda costa por lo que fueron, ¡no hija no!. Los números de Raúl este año son decentes, aunque peores que los de Huntelaar o Higuaín. Me quedo en los números, goles y pases de gol, ya que en cuanto a juego Raúl no juega a casi nada. Este año salvo el partido del Barça en el Camp Nou y poco más se puede destacar. No está al nivel de ser delantero titular en un equipo que aspire a ganar la Champions. Hasta el mi hermana lo ve, que de fútbol entiende poquito. No sé si Huntelaar es el delantero que necesita el RM, parece un ariete con mucho gol. Si es como parece, ¿para qué queremos más?, que si no se va de nadie, que si tal, que si cual. Si la coge y la enchufa es suficiente, ¿no? las filigranas que las pongan otros. Hugo tampoco se iba de nadie. Por cierto Raúl tampoco se va de nadie, y jamás ha centrado en condiciones (en 15 temporadas podría haber hecho un buen centro, digo yo, aunque no se lo echo en cara estaba para otras cosas).


Tema Amorebieta
Me sorprende que penséis en él. Tiene pájaros en la cabeza, y cada dos por tres se lía la manta y la emprende a machetazos (la cazada a Messi es una muestra). No lo quiero ni aunque lo envien con dinero. Tiene físico y condiciones, pero también arrogancia y falta de concentración. Karanka (cuando llegó al RM iba a ser suplente con Luis Fernández en el Athletic) no tenía nivel para jugar en un equipo de primer nivel (sin embargo tiene 3 champions). Además tuvo la mala suerte de problemas de salud y lesiones. Era lentillo y tardaba mucho en coger la forma. Alkorta si era un central de primer orden, rápido y eficaz, aunque a veces algo duro. Tenía muy mala suerte con las lesiones. Del Athletic el más interesante me parece Javi Martínez.

Tema conversación de taberna
Ojalá sea cierta porque casi todo lo leido me gusta: Kaká, Silva, Ribery, el no a CR7, a Pepe. Lo del entrenador español con tanto secreto sólo se me ocurre Benitez, porque cualquier otro no respondería tanto a la importancia dada al entrenador, y me da que Benitez no puede ser.

Por cierto, enhorabuena a deco, bokeron y todos aquellos blaugranas que viene por aquí. El Barça es justo campeón y la merece más que nadie. Me hubiera gustado una victoria del Athletic pero la diferencia resultó demasiado evidente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Ribéry, Silva, Kakà y Cristiano este verano? Eso, como dicen en mi tierra, es mucha tela. Es imposible economicamente la llegada de esos cuatro. Con un par de ellos, el equipo daría un subidón importante.

Lo de tu compatriota estuvo gracioso, ya no por lo de las animadoras, sino además porque elevó el status de Floren más incluso que al Presidente de su propio país: Uribe.

¿Bojan? No, ahora mismo no es lo que necesitamos. Y ojo, él tampoco nos necesita a nosotros: está en el club adecuado, y en el momento adecuado.


@ manu g

Buena exposición/popurrí.

Nacionalismos

Una vergüenza que, de antemano, se veía venir y que no podía acabar bien. Y Julián Reyes, de TVE, ha acabado siendo despedido. Disiento de ti: estos radicales gustan mucho del fútbol; de hecho, lo utilizan para sus fines (Mès que un club y tal y cual)

Amorebieta

Le gusta al amigo HUGO MAC; bueno, dice que le veía un buen complemente pero le he quitado las ganas... XDDDDDDD... La verdad es que es un salvaje, si llega a cazar a Robben en una entada de aquel 2-5 del mes de marzo termina con su carrera. En cuanto a Karanka, lo cierto, es que pese a no ser rápido, poseía una buena colocación. Y cuando superó sus problemas cardíacos, se fue soltando. Tanto que la 8ª (2000) y la 1ª Liga de Del Bosque (2001) se ganaron con él de titular indiscutible. En cuanto a Alkorta, lo cierto, al igual que Karanka, es que tampoco empezó en el club demasiado bien, quizá porque eran los años decadentes de La Quinta del Buitre. Pero luego, sobre todo en la Liga de Capello, formó un gran tándem con Fernando Hierro.

Charla tabernera.

Rafa Benítez es imposible, va a seguir en el Liverpool.

Raúl

Totalmente de acuerdo: como a otros símbolos: loarlo, agasajarlo; es más: yo le pondría una estatua en la Calle Padre Damián, pero ya vale. ¿Qué Huntelaar no se va de nadie? ¡¡Pero si yo no quiero que se vaya de nadie ni quiero que se mueva del área!! Algunos, para defender a Raúl y poner faltas a sus contricantes, dicen cada una...
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del Buitre

Upa. que Creo yo que floren seria buen presidente de Club, no al estilo Berlusconi, ademas Florentino no se agunataria los palos que le dan al nuestro mandatario, ese si se come ams amrrones que Raúl XD..

Pero luego entonces no seria lindo tenerlos a todos, no conquistariamos europa con todos ellos, obio es dificlismo traerlos juntos, es ams veo dificl que traiga a solo uno de ellos, pero ya veremos con que sale Florentino...

Lo de Bojan es una buena opcion, a mi parecer, puede que no en estos momentos pero que el tio va para crack eso si.

Dejamos pasar por alto lo de Cantera, lo que e podido entender es que ya no van a comprar jugadores de media clase a precio de oro, sino van a ser, mega cracks
(y ahi se ira la pasta) y el puesto de los media clase sera `para canteranos.. de alli la repesca de negredo y Granero y ojala por ahi a Mata...sera esto bueno?

Lo de Raúl, Andres yo pongo pasta para al estatua jaja...Pero ya vi que a florentino no le gusta mucho tenerlo jugando simpre, sera que pise terreno en partidos liquidados y copa del rey etc.. y ahi veremos que peude hacer Raúl, sera un nuevorol y veremos como lo coje.

Entradas populares