El Chelsea aloleció de falta de inteligencia


Vaya por delante mi enorabuena al Chelsea. Los 'blues', con sus armas, en 180 minutos, vulgarizaron a Messi, desquiciaron a Alves y anularon a Xavi e Iniesta. Ayer, voy más allá: pese a su cicatería, tuvieron más ocasiones claras y merecieron ganar; su despliegue físico fue ciclópeo. Encimaron a los azulgrana a menos de un metro (no a seis como hizo el R. Madrid) y acumularon mucha gente por dentro. El Barça no logró sus fines gracias a su vertiginosa circulación de balón. Si los de Guardiola lograron el billete para Roma fue por casta, no por el juego que tan pingües panegíricos les ha reportado.

Que un equipo con el potencial futbolístico del Barça no lanzara una sola vez entre los tres palos, es un dato impresionante: poco es achacable a los 'blues' en este aspecto. Pero jugando con uno más por la expulsión de Abidal, ese conformismo (cuando atesoran calidad y contundencia para lograr mucho con poco), ese desinterés por tener el esférico y dormir el choque frente a un oponente físicamente in artículo mortis, es difícilmente asumible. Podremos discutir los estilos, pero los de Hiddink adolecieron de falta de inteligencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
JOSE

TODO EL MERITO DEL MUNDO PARA EL CHELSEA GRAN EQUIPO CON MUY MALA SUERTE MENUDO ROBO EL DE LOS PENALES CLAROS DEL BARCA....Y QUIERO VER CON QUE ARGUMENTOS ME VAN A SALIR LOS CULES DEL BLOG A DEFENDER ESTA VICTORIA AZULGRANA TOTALMENTE INJUSTA!!! AUNQUE SI RESALTO QUE NO DIERON EL PARTIDO POR MUERTO Y LUCHARON HASTA EL FINAL IGUAL FUE UN ROBO-- AL POBRE CHELSEA QUE SIGUE LEJOS DE LA OREJONA!!!!
Anónimo ha dicho que…
1. Si era penalti aquí, también era penalti sobre Henry en Barcelona.

2. Los supuestos penaltis son, claramente, juego físico, excepto el de Piqué que sí era. Si el juego del Chelsea era físico y dentro del reglamento, no veo porque el Barça no puede jugar también "físico".

3. Drogba debería haber sido expulsado por simular.

4. Ballack debería haber sido expulsado (ya en Barcelona)

5. Abidal no toca a Drogba. Roja injusta.

6. Gritar es de mala educación.

7. No se supone que como españoles, los madridistas deberías estar contentos porque un equipo español ha vencido a la pérfida Albión y representa a España en la final? O pesa más el antibarcelonismo que el patriotismo, JOSE?
Naquia ha dicho que…
El Barça no ha merecido pasar, así de claro. Ha pasado por potra, y porque el Chelsea ha pecado de inocentón.
Luego aparte la polémica arbitral, Piqué acaba de reconocer que le dio al balón con la mano. En fin...

También digo una cosa, soy madridista y me fastidia, porque cualquiera aguanta a los culés como de verdad ganen los tres títulos... pero si alguien se merece ser eliminado en una competición, por pura mala suerte y con un montón de jugadas polémicas en contra, ése es Hiddink.
Denis González ha dicho que…
El arbitraje ha estado pésimo, pero a mi juicio hacia ambos equipos. En la ida también hubo jugadas dudosas y lo de hoy en Londres es increíble. Pero hay que terminar aceptando que es parte del fútbol

Un saludo
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Buenas noches Andrés...

Me encuentro feliz porque Manchester United y Cristiano Ronaldo no me han defraudado en todos los pronosticos, hasta el momento.

Hoy me toco ver como el Chelsea fue ultrajado en su propia casa y le fue arrebatado de sus manos la gloria. Estoy contento por la clasificasión del Barça porque me gusta su estilo, pero no merecían estar en Roma el 27, pero así es el fútbol, injusto o no, es hermoso.


Essien paso de ser héroe a villano, el golazo y después no puedo despejar bien el balón que cayo en pies de Messi.


De algo si estoy seguro, Manchester United es más equipo que Barcelona.

Saludos
Juan Camilo ha dicho que…
A quinta del buitre

jaja, mi amigo, al no estar Van nistelrooy Huntelaar debe ser titular inamovible, quien lo acompañe entra a discutirse, por eso no esta en la banca.

Vo pude ver el Partido completo lamentablemente, pero vi los resumenes y por Dios le han quitado al Chelsea 2 penales claros, el de Alvez a Malouda es adentro y no fuera, lo mismo la mano de Eto'o en el ultimo minuto, ahora lo de abidal no era para roja, es mas ni siquiera targeta... pero bueno aveces tambien se necesita suerte.
Dani Jerez ha dicho que…
Cuando el Barcelona no es capaz de ganar con argumentos futbolisticos entonces es cuando aparece su mejor jugador, el árbitro. Ha sido un atraco y han ganado por potra.

Reconozco que a mi me asquea el estilo del Barcelona, no digo que sea malo, pero a mi no me gusta. Yo me quedo con el derroche, el trabajo bien hecho y el esfuerzo del Chelsea pese a que no hayan podido pasar.

Un saludo!
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
El rebote de Essien que le cae al pie de Messi me toca mucho los huevos, pero bueno hoy han tenido suerte, no se merecian pasar en esta eliminatoria, es evidente.

Lo del arbitro no tiene justificación, y que digan los culés que lo de Henry fue penalty ya es lo mas grande...si lo del camp nou es penalty, todos los dudosos de hoy en standfor bridge pasan a la categoria de penal no señalado.

Desde aqui felicitar al Barça y tambien a los aficionados blues porque su equipo ha planteado una eliminatoria realmente memorable.

Un saludo.
fernando ha dicho que…
Con 1-0 y uno más en el terreno de juego, el Chelsea debio finiquitar el partido o bien tocar y tocar hasta dormir el partido, pero nunca echarse atrás como unos rácanos. Un abrazo.
Juan Camilo ha dicho que…
a HugoMac

Es entendible que los quieras todo y tambien que por el simple hecho de que sea ael Madrid hay que tener lo mejor.. pero te pregunto lo mismo de donde se saca la pasta??... ahora tambien entiendo el juego que quieres, que se pase de defensa a ataque en cuenstion de 1 segundo y no con 20 pases de por medio...esta bien.. pero entonces debemos tener verdaderos atletas en el medio del campo y de esos en este equipo solo hay 2.. lass gago y ya... el resto comparalos y en el mundo veo pocos, lampard, Gerrard,Essien,Ballack,Xabi alonso.. jugaodres de ese tipo, que sean toros fuertes r que entreguen un balon bien con buen pase largo y buena pegada pero alguno de estos es comprable?....no seria mejor combinar estos 2 estilos, no tocar en exeso, o solo cuando el partido este resuleto y atacar con todo lo que se tiene???.. si tubieras 1000milloes de euros cual seria tu equipo ideal???

Resumo el partido del chelsea con la frase de Drogba "es una put..Verguenza"...
UFO ha dicho que…
Antes de nada mi enhorabuena a los culés. Luego habrá que aguantarles.

Lo de anoche me dejó perplejo. En más de 20 años que llevo viendo fútbol no había visto nada similar en toda una semifinal de Champions ni copa de Europa. Y luego nos quejamos del arbitraje español.

@Anónimo de las 01:07
Yo siempre apoyo a los equipos españoles. A los que representan a España y así lo manifiestan. Pero tu argumento no vale en este caso. El Barcelona no pretende representar a España y reniega de su condición de español.
decodificador ha dicho que…
Buenos dias a todos, por favor llamen a un medico y que alguien me quite esta sonrisa de mi boca... ya me está empezando a preocupar .... que el chelsea mereció pasar, Si, que el arbitro pudo o debio pitar algun penalti tambien, que no pudimos con su entramada defensivo tambien ...¿pero quien está en Roma? .....NOSOTROS¡¡¡¡¡ ... y eso es lo que me importa a mi hoy, despues podeis despotricar, criticar y rabiar lo que querais, pero a todos aquellos que no os alegrais por la victoria del fcb una cosa mas, A TRAGAR¡¡¡

Bueno en mi libreta de asuntos pendientes voy a tachar dos de los que me quedaban:

1- el robo del chelsea en el 2005 cuando en el 92 terry hace falta a Valdes nos meten el 2-4 y nos echan de la champions

2- La Corea, de Hiddink, nos echa del mundial tras bochornoso arbitraje.

Estamos en paz...
wollen ha dicho que…
Solo un par de cosas...

Luego somos nosotros los que tenemos una flor en el culo...

No vi el partido pero desde luego que al menos un penalty si les tenian que haber pitado a los blues. Al menos uno. La UEFA no queria otra final inglesa como hace años no quiso otra española con aquella vergonzosa eliminacion a manos del Bayern... El futbol cada vez esta mas podrido...

Un abrazo!!!
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Si, si, si Roma ya esta aqui,

Villarato, Villarato, Villarato,

Si, si, si Roma ya esta aqui.

Y una vez este ataque de forofismo, lo reconozco como lo reconoci ayer, el arbitro nos echo una mano, como la que nos echo Drogba (Andres de verdad lo quieres??? pos pa vosotros me imagino una delantera Raul-Drogba, jejeje).

Ahora si, lo de malouda y alves, para mi el agarron es fuera, y el arbitro esta a 5 m. mirad la repeticion a 5 m. me imagino que lo veria mejor que nosotros.

Despues lamentable al barcelona, ahi que tirar señores ahi que tirar, que el liverpool le hizo 2 en 20 minutos, que falta nos hizo ayer Henry, alguien que al menos tira desde fuera del area.

Lo de Pique si es penalty, pero bueno, ¿¿¿la suerte del campeon???

Un saludo.
decodificador ha dicho que…
FE DE ERRATAS

es Carvalho quien hace falta y marcar Terry...

Que muerto que está esto hoy.... parece un velatorio ... si es que llevais 3 dias que, vaya tela, como para salir de casa...
Anónimo ha dicho que…
Jose
@ anonimo de la 01:05

Primero no soy español segundo soy imparcial y tercero no me vengas con un chorro de babas el barca no merecio ganar fue injusto el chelsea tiene mas merito para estar en la final... pero que se hace el balon es redondo lamentablemente esas cosas pasan y seguiran pasando en el futbol..... enhorabuena al barca por llegar a roma al final lo que importa es ganar como sea no ? aqui es cuando tanto vanagloriarse de super futbol de tiki taka me rompe las bolas igual lo que importa es ganar y que me diga un cule lo contrario hoy....
Anónimo ha dicho que…
JOSE

http://www.taringa.net/posts/deportes/2541797/5-penales-no-pitados-chelsea-vs-barca.html
decodificador ha dicho que…
@ jose

Nos vemos en Roma amigo...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCamilo: vale Lass como Atleta, ¿¡pero Gago!?. ¡Si tiene el físico de una gimnasta de 15 años! (pero sin la elasticidad ni la flexibilidad).

Además gente con GRAN tono físico en el equipo tenemos un buen puñado: pepe, ramos (ojo: si estuviera en forma y no la debacle humana que es ahora), metzelder, marcelo, el propio lass, el otro diarrá, robben (cuando no está lesionado, XDD), drenthe, el PIPA, Van the Man (claro que a ver cómo acaba esa castigada rodilla...).

Todos los mencionados (y alguno que seguro se me olvida) tienen muy buenas condiciones físicas: unos fuerza, otros velocidad, otros potencia, otros estabilidad, etc... -e incluso alguno tiene más de una y de dos a la vez-.

Desde luego que precisamente (salvo los ya conocidos supercánceres: el trío de capitanes, heinze, van der vaart, y alguno que también aquí seguro que se me olvida), físico -en sus diferentes variantes, repito- en el equipo no nos falta.

Tal vez no lleguemos a los extremos del chelsea -aunque habría que ver con una temporada entera con un buen preparador tanto en lo físico como en lo táctico-, pero no somos (o no deberíamos de ser...) precisamente flojos en ese aspecto.

Con respecto a lo de "apoyar a un equipo español" (LOL), me quedo con la gran respuesta del gran UFO.

@decodificador: cuidadito, que vais a la final sin márquez, abidal, ni, sobre todo, vuestro "roberto carlos por la derecha" Alves.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
@ hugomac

eso ahora no me preocupa.

como dije ayer, seguro que saldremos con 11 y a por la victoria siempre.... si luego perdemos... mala suerte, sólo puede quedar uno.

Sufrimos mas contra equipos como el chelsea con tios como drogba que contra equipos como el manchester...

Ellos juegan con O´Shea por derecha...

Si no pasa nada raro la liga se decidirá como muy tarde la semana que viene en mallorca.. desde ese dia tendremos 10 dias para preparar la final
Andrés Romero ha dicho que…
@ jose

Jejejejeje... yo creo que el pobre Chelsea (me río porque pobre será de espíritu) no debería exponer mala suerte por no tener ya la orejona. Pienso que el fútbol y en la vida, la suerte no influye tanto a favor o en contra (leí un gran libro de Honorato de Balzac en este sentido). Si el Chelsea no ganó la Champions hasta ahora, puede exponer el resbalón de Terry en el penalty frente al ManU como paradigma de la mala suerte, pero no lo de ayer. Ayer no supo o no quiso variar su guión jugando con uno más y esto acabó condenándole.


@ anónimo

Bien, sobre el arbitraje de ayer, hoy, mientras desayunaba con el Marca, leía al inefable Rafa Guerrero hablar de cuatro penaltis hurtados al Chelsea. Yo no soy árbitro, pero sí periodista imparcial y mi veredicto es éste: la mano de Piqué es penalty; Abidal fue injustamente expulsado. Nada más vi punible en el resto de jugadas conflictivas.

Ahora bien, me parece una falsedad eso de que los madridistas debemos querer que gane un equipo español. Conste que para mí el Barcelona es eso, un equipo español. Porque yo, cuando me estoy dando un chapuzón en la playa de Masnou no tengo dudas de estar en mi país: en España. Pero por muy español que el Barcelona sea, es el gran rival del R. Madrid y los madridistas en su mayoría queremos que pierda. Yo, personalmente, para la final de Roma iré con el ManU.

Tú, sinceramente, ¿quieres que, en caso de no ganar la Champions el Barcelona, la gane tu encarnizado y secular rival? (Puedes decir la verdad...). Aclarado esto, enorabuena por la clasificación para la final.


@ elena

Bueno, yo pienso que el Chelsea no pecó de inocentón. Inocente no es la palabra. Pecó de pusilánime.

Me soprendió que un viejo zorro como Hiddink, un tipo capaz de manejarse en cada centímetro de un partido, capaz de meter a Corea en las semis de un Mundial y de ganar la Copa de Europa con el PSV sin ganar un sólo partido desde los octavos de final en adelante, no fuese capaz de interpretar mejor el choque cuando el Barça se quedó en inferioridad.


@ denis gonzález

Aceptar el error del árbitro es el camino más corto para terminar con debates que a ninguna parte conducen. En cierto modo forman parte del fútbol. Pero es muy difícil abstraerse de ellos.

Yo, personalmente, pienso que si el Barcelona está en Roma no es por el árbitro, es porque se lo merece.


@ hernán darío

Si el Manchester United es mejor equipo que el Barça lo tendrá que demostrar en Roma. Para mí son dos equipazos.

Essien erró gravemente en el empate de Iniesta. Así es.


@ juan camilo

Si se jugase con un 4-4-2, mi pareja de delanteros titular sería Villa y Huntelaar. Lo tengo claro: pareja perfecta: el español delantero hábil, móvil; el holandés un Killer como los de antaño. ¿Qué te parece esta dupla de portentos?


@ drj

Tu comentario puede ser muy enriquecedor: hablas de los antagónicos estilos de Chelsea y Barcelona y te decantas por el de los 'blues'. El debate está claro: ambos estilos son respetables. Ahora bien, pienso que igual que se equivocan los destierran el estilo del Chelsea, tú yerras el despreciar el del Barça. ¿Por qué? Porque el estilo de los azulgranas es, por encima de todo, muy efectivo. El triplete que les aguarda así lo atestigua. Piénsalo.


@ en clave de gol

En efecto, el Barcelona ayer tuvo suerte. Mucha suerte. Pero negar su grandeza sería de necios. Y es que queda claro que cuando a este Barça no le alcanza con su fútbol, tiene casta, un esqueleto de alta competición sin igual. Derrotarle es algo quimérico. El partido en Mestalla fue una clara demostración; lo de ayer, una evidencia que este equipo no sabe lo que es la rendición.


@ fernando

Totalmente de acuerdo contigo. Es, grosso modo, lo que yo expongo en mi post. Y me sorprendió mucho que Hiddink no lo hiciera.


@ ufo

Dos apuntes:

Sobre el arbitraje te digo que no tengo dudas de que el Noruego ayer en las áreas no se quería complicar la vida. No hubiese pitado como penales jugadas análogas en el área del Chelsea.

Y sobre lo que le expones al usuario anónimo, te pregunto: ¿todos los culés son antiespañoles y reniegan de su condición 'españólica'? Tu comentario me parece respetable, pero pienso que yerras. Porque estoy seguro que hay muchos catalanes que son culés y que se consideran españoles. De igual modo, hay muchos españoles culés fuera de cataluña. ¿Por qué no considerar al Barcelona un equipo español entonces? ¿Por el modus operandi de Laporta? Laporta no es el Barça.

Otra cosa bien distinta es que quieras que el Barcelona pierda con el ManU pues se trata de nuestro gran rival. Yo no quiero que gane la Copa de Europa, pero no porque no le considere un equipo español.


@ decodificador

Enorabuena.

Del post anterior

Tenía razón yo: Cáceres es mediocre y Guardiola lo sabe. Por eso puso a Touré de central (y lo hizo muy por cierto). Cáceres y Hleb son lo que son. Hoy y mañana.

Sí, en la elección de Guardiola, la dirección deportiva culé acertó.

¿Interpretas el acto de coloca a Touré de central como 'cruyffiano'?

De este post

Retóricas pasadas de arbitrajes, pienso, que sobran. Y hablas de que nos alegremos de que estéis en la final. Vamos a ver, ¿de verdad tú te alegrarías en una situación similar?



@ wollen

¿De verdad crees que la Uefa no quería que se repitiese la final del año pasado? ¿Por qué expulsó en noruego a Abidal entonces si tenía consignas?


@ bokerón blaugrana

Enorabuena.

Bien, sobre Drogba: su actitud durante y después del partido me pareció estravagante como él solo. Su "esto es una jodida vergüenza" a la cámara después del choque y su continuo interés por tirarse y no jugar al fútbol fue aborrecible. Muy mal el marfileño. Y muy bien Valdés, que ayer le sacó otra ocasión clarísima como hiciera en el Camp Nou. Pero vamos, es un fenómeno y si el Madrid le fichara no me importaría.

¿La suerte del campeón? Pues sin duda, para mí sí. Pero Ferguson tiene en su culo grandes flores. Mira cómo ganó las dos Champions que tiene en su palmarés...


@ hugo mac

Del post anterior.

Por muy listo que sea Moratti, no tragaremos con ese trato que propone.

En cuanto a Huntelaar, tengo la impresión de que no gusta al vendeburras Valdano. Malo.

El estilo de aquella Juve de Lippi, me lo pido. Como tú dices, majestuoso.

De este post.

Es cierto, el Barça llega a Roma con la defensa demasiado mermada.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Muchas gracias...

Del post anterior

CACERES, HLEB... Yo tengo como norma no machacar a un jugador de primer año, si el año que viene continuan igual... ciao bambinos...uy¡¡¡ me ha salido sólo, ¿porqué será? ..jeje

¿Interpretas el acto de coloca a Touré de central como 'cruyffiano'?

Algo así, la verdad que no habia mucho mas... pero con el matabas dos pajaros de un tiro, el juego aereo y la salida de balon... cosa que con caceres no terminabas de solucionar.... o quizas no solucionabas directamente..

De este post

Retóricas pasadas de arbitrajes, pienso, que sobran. NO HOMBRE, ESO SIMPLEMENTE ES UN TEMA PERSONAL, SON DOS DEUDAS PENDIENTES MIAS QUE YA HAN QUEDADO SALDADAS, NO LO DIGO COMO JUSTIFICACION, VALGAME DIOS¡¡¡¡

Y hablas de que nos alegremos de que estéis en la final. Vamos a ver, ¿de verdad tú te alegrarías en una situación similar? ... POR SUPUESTO QUE NO, SOLO ME QUEDARIA TRAGAR. SIMPLEMENTE ES MI REACCION ANTE TANTO LLORO Y QUEJA... NO SABIA YO QUE POR AQUÍ HUBIESE TANTO SEGUIDOR DEL CHELSEA... DEL BAYERN... DEL LYON.... DEL MANCHESTER...
UFO ha dicho que…
No se trata de lo que yo considere respecto al Barcelona sino de cómo se identifican ellos mismos. Es en el Nou Camp donde aparece una bandera gigante que dice “Cataluña no es España”. Y eso no fue cosa de 4 exaltados. Y es un ejemplo entre miles. El primero que se me viene a la cabeza.

Para ti puede ser una cuestión de rivalidad, para mi no. Había mucha rivalidad con el Valencia cuando llegaron a la final con el Bayern y yo quería que ganara el Valencia. En esos años era nuestro gran rival con el Barcelona de Gaspart en tercer plano. Además una rivalidad en la que el entonces presidente Ortí y su entrenador Benitez siempre estaban rajando del Madrid. Hay una rivalidad histórica con el Atlético de Madrid y siempre deseo que gane en competición europea. La ha habido con el Depor durante unos años y me habría gustado que hubiera ganado aquella semifinal con el Oporto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, en este caso tú. Cuando Guardiola reconvirtió a Touré y quitó de en medio a Cáceres, pregúntate por qué.

Se notó que Touré Yayá conoce a Drogba a la perfección, le controló con bastante solvencia, más allá de que Didier se librara de él en algún momento.

Por cierto, ¿sigues sin querer renovar a Valdés a cualquier precio?

Por cierto, ¿pero tus deudas no quedaron saldadas con el Chelsea al año siguiente de lo que expones con la infame expulsión de Del Horno?

Por cierto, ¿no eres algo demagago? Ves normal el comportamiente de los aquí madridistas cuando tú harías lo mismo.


@ ufo

Yo pienso que el fútbol no tiene nada que ver con la política, pero la política utiliza para sus fines la repercusión del fútbol. Pancartas del tipo que citas, yo las he visto en directo, están totalmente politizadas. Laporta no ha sido un buen ejemplo en este aspecto.

El entrandor del Valencia en la final ante el Bayern era Héctor Cúper, no Rafa Benítez.

¿De verdad considerabas al Valencia nuestro gran rival? Pensaba que esa rivalidad partía de la afición ché, no de nosotros. Ese odio visceral del valencianismo es subyacente a la fuga de Mijatovic.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Te quise decir que criticas a los madridistas aquí presentes por no apoyar a un equipo español cuando tú tampoco lo apoyarías.
DRAE ha dicho que…
adolecer.

(De dolecer).

1. tr. ant. Causar dolencia o enfermedad.

2. intr. Caer enfermo o padecer alguna enfermedad habitual.

3. intr. Tener o padecer algún defecto. Adolecer DE claustrofobia.

4. prnl. compadecerse (‖ sentir lástima).
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

pero yo te garantizo, y eso si lo puedo hacer, que no vendría aquí ni en ningun sitio a llorar y a quejarme si a vosotros os hubiese pasado lo mismo... SEGURO

Sobre Caceres: yo confio en él ... pero hasta el año que viene. Toure fue la solucion correcta... GRANDE PEP. ... pero esta es una discusion un tanto absurda, no crees??.. si al final no cuaja, pues mala suerte, tambien fichamos a Quaresma y no cuajó... y vosotros a...........

Valdes: pienso exactamente igual, yo quiero que le den lo que se merece NI MAS NI MENOS, eso puede ser mucho o poco, pero NUNCA puede cobrar, como se ha publicado, lo que casillas ... donde ves lo raro de mi opinion???

DEL HORNO...JAJAJJAJAJ, que grande eres y luego hablas de retoricas arbitrales pasadas sobran...jajajj... (como lo del arbitro de final de copa tras la mano de Messi..¿¿¿¿quien aporto ese dato????.... EXACTO¡¡¡

Mira como buen madridista que eres, en vuestro ADN, jeje, teneis un pequeño fallo... TENEIS MEMORIA SELECTIVA .. ¿recuerdas en aquel partido, el del patatal de stanford brige, el ENTRADON A LA ALTURA DEL MUSLO CON LOS TACOS DE DEL HORNO A MESSI??? ... Y SIGUIÓ JUGANDO¡¡¡¡¡ ... TU SI QUE ERES DEMAGOGO AMIGO¡¡¡
factoría_senna ha dicho que…
Bien por el Barça. Su trabajo está dando su recompensa.

El Chelsea tiene motivos para quejarse, pero más motivos aún tiene para ver la autocrítica. Porque si no ganaron, no fue por el árbitro, ni por Iniesta, sino porque no materializaron sus ocasiones.


Eso sí, el Barça tiene que ponerle una medallita al colegadio norguego.

Por cierto, eso de que "tienes que querer que gane fulano porque es español" siempre me ha parecido una soberana gilipollez.

Y, ojo, esto es un argumento muy TÍPICO de los madridistas.

Si uno lo piensa así, si lo siente de tal modo, no veo razón alguna para cambiar un sentimiento suyo. Y menos por un motivo tan pobre.

Porque es español, venga no me jodas.

O sea, ¿que yo por ser español me tienen que caer bien todos los españoles?

Es decir, ¿quienes son ustedes para decirme lo que debo sentir?

No obstante, otra cosa es el respeto. En este caso, que el Barça sigue en la competición y el Madrid está eliminado. Por muy madridista que yo pueda ser y por mucho que desee una derrota culé yo no puedo celebrar y gritar a los cuatro vientos que el Barça pierda.

Una cosa es lo que uno piensa, y otra son las formas.

No confundamos las cosas.

Un saludo.
UFO ha dicho que…
A mi no me gusta mezclar el deporte con política y me repugna la gente que lo hace. Por eso te expuse mi rechazo al gesto de Puyol el pasado sábado.

No es correcto identificar nacionalismo con Laporta. Entre los recuerdos de mi más tierna infancia, está la final de la Recopa del 82 jugada contra el Standard de Lieja en el Nou Camp. Siendo un niño no entendía por que no había banderas españolas si estaba jugando un equipo “español”. Y por aquel entonces Laporta estaba terminando su carrera de derecho.

Ya se que el entrenador del Valencia en la final era Cuper. Pero el que rajó y malmetió contra el Madrid en sus años al frente de los ches fue Benitez. No te confundas, yo no odio al Valencia aunque fuera nuestro rival durante 4 años.
wollen ha dicho que…
Pues supongo que porque creyo que era meritorio de expulsion. Pero es una decision contra el Barça y al menos 2 penalties claros a favor del Chelsea. Sabes que los arbitros son muy aficionados a la ley de la compensacion

Salu2!!!
Zorro de Segovia ha dicho que…
el árbitro era malo, muy malo, lo cual nos demuestra que en Europa no nos superan tanto en el apartado de los de negro.

No fue injusta la victoria del Barça, pero tampoco lo hubiera sido la victoria del Chelsea. Como esto va por modas, oigo y leo que el equipo inglés fue cicatero y especulador. ¿Y qué? eso también es fútbol.

una última cosa ... ¿el héroe del partido? para mí Valdés.
Yo creo que Hiddink fue inteligente en sus planteamientos. La única forma de parar al Barça es la que él puso en marcha pero a veces la fortuna también cuenta. En esta ocasión, un poco de suerte y la casta que suele faltarle al Barçá y sobrarle al Madrid fueron suficientes para los blaugrana. No obstante, si quieren ser campeones Guardiola tendrá que cambiar muchas cosas…
Andrés Romero ha dicho que…
@ drae

Sé qué significa adolecer. Y mi interpretación en el post difiere de tus apuntes.


@ decodificador

Sobre Cáceres no creo que sea una discusión abusrda. ¿Por qué? Porque demuestra que la gran base de este gran Barça no llegó en verano ni mucho menos. Ya estaba.

¿Y por qué no pagar a Valdés el salario de Casillas? Fíjate, para mí, para el estilo Barça, Valdés es más válido que Casillas.

Yo pienso que no soy demagago: para mí Del Horno no mereció ser expulsado hace tres años, como tampoco me pareció que Abidal lo debiera ser ayer. Yo soy periodista, imparcial, como me ensañeron que debo ser. ¿Madridista? Sí, pero, ¿me has visto restar un ápice de mérito a vuestra fenomenal tempodada? ¿O decir que estéis en la final de Roma por los árbitros? Saco la retórica porque tú la has sacado antes.

Tengo clara una cosa: tus quejas al mal arbitraje que sufristeis en el Coliseum de Getafe no me garantizan de que no te quejases en una situación análoga de los madridistas que aquí se quejan por lo de ayer.


@ factoria_senna

¿Y por qué no vas a chillar de alegría si el Barça pierde? ¿Qué tendría de malo? Yo, la verdad sea dicha, con el gol de Iniesta me quedé mudo... XDDDDDDDDDDDD...

Es muy elegante y populista decir que quieres que gane un equipo español, pero lo cierto es que la mayoría que lo dicen mienten como pinocho.

Otra cosa es que no reconozcas los méritos de tu rival. Eso nunca. Desde aquí, aun con dolor, el Barça será loado por sus éxitos.

Totalmente de acuerdo con lo del Chelsea: debe hacer autocrítica en lugar de quejarse tanto. En cualquier caso, para mí mereció pasar a la final porque, como tú dices y yo he escrito, tuvo más ocasiones.


@ ufo

Aclarado lo del Valencia, te pregunto, ya que vuelves a lo de Puyol: ¿dime qué diferencia hay entre el beso de Puyol al brazalete y el beso que Casillas le da al escudo de la camiseta?

En cuanto a Laporta y las banderas, es cierto que ese sentimiento independentista del Barça data de muy antaño, pero, por ejemplo, José Luis Núñez nunca coqueteo con los nacionalismos ni la política como Laporta.


@ wollen

A ver, ¿pero qué interés puede tener la Uefa en que sea el Barça y no el Chelsea el rival del ManU?

Si hay conspiración para no dejar llegar a un equipo a la final, no se expulsa a nadie y no hay ley de la compensación que ponga en riesgo el objetivo.


@ zorro de segovia

Debemos tener claro lo siguiente: tanto Chelsea como Barça pusieron en liza sus modelos. Y, una vez en el césped, dejando a un lado los romanticismos de lo apropiado o estético, el Chelsea tuvo más ocasiones, el Barcelona no chutó ni una sola vez a puerta, los cracks azulgranas estaban desaparecidos y el Chelsea mereció ganar.

Muy de acuerdo en lo de Valdés.


@ eduardo fernández abascal

Pienso que el planteamiento de Hiddink fue acertado... hasta que se quedó el Barcelona con 10. En ese tramo no interpretó bien el guión o no supo variarlo. Y acabó pagándolo.
wollen ha dicho que…
Pues no tengo ni idea. Supongo que para ver la final que todo el mundo queria ver. No lo se pero me parece demasiado sospechoso. Si lo supiera lo diria. Porque ademas ya le paso al Madrid algo parecido en el 2001 contra el Bayern pero nosotros no tuvimos la suerte de meter un gol en el descuento.
Nunca me han hecho gracia los arbitrajes UEFA y partidos como el de ayer lo demuestran
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta

Sobre Cáceres no creo que sea una discusión abusrda. ¿Por qué? Porque demuestra que la gran base de este gran Barça no llegó en verano ni mucho menos. Ya estaba...SIN ACRITUD... ¿TE HA COSTADO MUCHO LLEGAR A ESE CONCLUSION?

¿Y por qué no pagar a Valdés el salario de Casillas? Fíjate, para mí, para el estilo Barça, Valdés es más válido que Casillas.... Y PARA MI TAMBIEN, PERO CASILLAS GANA MUUUUCHOS PUNTOS Y NO PIERDE NINGUNO, VALDES NO, ES UN GRAN PORTERO QUE HABRÁ QUE PAGAR BIEN PERO, SIN LOCURAS COYUNTURALES... OTRO DEFECTO MADRIDISTA (Contratos vitalicios y tal y tal...)

Yo pienso que no soy demagago: para mí Del Horno no mereció ser expulsado hace tres años.. EXPULSADO NO, MERECIO SER ENCERRADO EN PRISION...POR QUE FUE A LESIONAR AL JUGADOR, Y SI NO LO RECONOCES TIENES UN PROMBLEMA.., como tampoco me pareció que Abidal lo debiera ser ayer... ESO FALTABA.

Tengo clara una cosa: tus quejas al mal arbitraje que sufristeis en el Coliseum de Getafe no me garantizan de que no te quejases en una situación análoga de los madridistas que aquí se quejan por lo de ayer.. ACEPTARIA LAS QUEJAS ARBITRALES SI FUESE LIGA, POR QUE ESTABAIS INVOLUCRADO...COÑO¡¡¡ ¿PERO DE LA CHAMPIONS??? SI HACE MESES QUE ESTAIS FUERA¡¡
decodificador ha dicho que…
@ Wollen

hace una semana nos quejabamos del arbitraje uefa en el camp nou... y que decias vosotros ???...madre mia cuanta hipocresia.

Y si ayer nos favoreció el arbitro...aunque yo tengo un amigo que dijo que fue casero...jeje, vaya un makina¡¡¡¡
anónimo de las 01:05 ha dicho que…
@la quinta y todos

no tengo ningún reparo en darte la razón. Yo, como barcelonista, quiero que el Madrid pierda y considero normal que los madridistas quieran que el Barcelona pierda. El comentario #7 quería ser una puya, un cebo para que esto saliera a relucir. No hipocresias, si ecuanimidad y deportividad tú como demuestras siempre, laquinta.

En este sentido iba mi comentario. Se puede discutir el estilo de juego, se puede discutir la calidad de los jugadores, se puede discutir sobre quien mereció ganar, siempre con corrección. Pero yo no entiendo que alguien (evidentemente no va por ti ni por muchos madridistas), que no está involucrado directamente en el partido, empiece a gritar como un poseso: ROBO, ATRACO. No lo entiendo. Pero bueno, cada uno es como es.

Personalmente, y esto es estrictamente personal, no entiendo que se defienda un estilo de juego que utiliza estratagemas como la pérdida de tiempo (como hizo el portero descaradamente en Barcelona y en Londres), las simulaciones (como hizo Drogba en Barcelona y en Londres o Anelka en Londres) o el juego no duro sino durísimo que hizo el Chelsea.

Saludos,
Sergio ha dicho que…
Bueno en primer lugar, gustaría que enlazáramos nuestros blogs.
Espero tu respuesta en mi blog.

http://football3000.blogspot.com/

Y ahora comentando un poco el partido de ayer, pero sin enrollarme.
En la primera parte el Barcelona intentó pero no logró hacer su juego. La baja de Henry se noto y mucho, ya que Iniesta se vió obligado a jugar en banda izq, en donde también hace daño, pero la salida del balón por detras no era tan fluida, con Keita y un nervioso Busquets, que durante la primera mitad solo se encargó de no fallar pases.
Y la segunda parte fue más dominada por la necesidad de los azulgranas, pero aun así el Chelsea mereció ganar ayer. Otra cosa es quíen hace mejor fútbol, si premiamos eso el Barcelona gana de calle.
Lamentable el arbitraje de ayer, un árbitro que pita en Noruega no está preparado para hacerlo al más alto nivel mundial.
UFO ha dicho que…
Andres
Lo que hace Puyol es quitarse el brazalete, besarlo y enseñárselo a la grada. La comparación justa sería que Casillas se quitara la camiseta, besara el escudo y se lo mostrara a la grada. Creo que la diferencia es obvia.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

el anonimo de las 13:56 soy yo...
wollen ha dicho que…
@ decodificador

Creo que no he dicho nunca nada del arbitraje del Nou Camp pero si es verdad que fue el tipico arbitraje UEFA donde no se saca ni una tarjeta en la primera parte y donde se permite llevar el reglamento hasta el limite. Asi funcionan los arbitros en Champions y los ingleses lo saben. A vosotros lo que pasa es que os han acostumbrado mal aqui en nuestra Liga y claro os cabreais y os quejais del juego duro, pero ayer os beneficiaron unas cuantas veces.
Tienes que reconocerlo o ponerte la venda en los ojos como tu amigo

Salu2!!!
decodificador ha dicho que…
@ wolen

no no, amigo, yo reconozco que ayer el arbitro nos benefició, por que hay alguna jugada que si la pita como penalty no pasa nada...te lo digo a ti ahora y lo dije anoche en el post anterior... pero viendo las jugadas repetidas.... de 5 penaltys nada de nada

la semana pasada arbitraje Uefa bueno, hoy arbitraje Uefa malo, cuando os eliminaron en liverpool arbitraje Uefa malo ... está claro, aquí cada uno barre para su casa...
Jaun Camilo ha dicho que…
a HugoMac:

Con Gago no hablo de fuerza en el choque(aunque si repasas algo de eso tiene) sino de recorer el campo y no cansarse y eso a la final es importante... Querrias a Drenthe en ese Madrid?? por mas toro que sea no hace nada bien y si se cae se derrumba moralemnte y asi no se puede....

A Quinta del Buitre

No seria mejor Higuain - Huntelaar? o Negredo Huntelaar? es ams hasta saldria mas barato y podemos invertir ese dinerillo en otro jugador, a mi villa no me desagrada, pero hay que pensar en economia y ver lo que tenemos, ademas te imaginas tu a la prensa(y a vosotros mismos) teniendo a Villa y a Raúl en un mismo vestuario???... no habira dia en el que no saldria una noticia estupida como "se miraron feo".."Villa no saludo"..."Raúl no la paso.." bla bla bla.. seria comidilla nacional.

Ahroa que estamos en las ultimas los diarios sacan sus equipos a relucir, sus posibles equipos segun las informaciones que tienen, segun as su equipo seria: Casillas;Maicon,Ramos,Pepe,Heinze;Kaka,Lass,Ribery;CR?,Huntellar,Robben. y en la banca: MEtzelder,Torres,Marcelo,Raúl,Higuain,Gago,Sneijder....

El de Marca es: Casillas;Ramos,Pepe,Metzelder,Hienze;lass-Xabi alonso;CR?,Robben;Villa,Zlatan.....En Banca:Higuian,Huntelaar,Raúl,guti,Marcelo,Gago,Sneijder,Torres....
Cual os parece mejor?, Cual es mas factible que sea verdad?...Como juarian uds???
wollen ha dicho que…
Hombre los 2 tenemos que reconocer que cuando te benefician y sobre todo ganas las cosas se ven con otros ojos, pero te prometo que mientras que estoy viendo un partido de la Champions me cabreo con el arbitraje, da igual quien este jugando.... sobre todo por la doble vara de medir porque se ven autenticas criminalidades en las primeras partes y luego en las segundas sacan tarjetas por gilipolleces. Asi los jugadores no saben a que atenerse...

Quiero decir que si te toca un arbitraje casero o que permite el juego duro tu puedes llegar a acostumbrar a el, pero si cambian cada 2 por 3 y sobre todo usan la ley de la compensacion pues normal que la gente se cabree.

El partido no lo vi completo pero al menos de esos 5, 2 si que eran clarisimos

Salu2!!!
alfons ha dicho que…
Al final las cosas son bastante simples, el fin justifica los medios.
No importa el cómo se pasa, sinó el pasar.
El Barcelona está en la final de la Champions, y punto.
Su pase, no vino adornado con jogo bonito, tiki taka y demás demagogias. Su pase vino certificado por una nefasta actuación arbitral y por el factor suerte.

Al señor Guardiola se le olvidó ayer hablar de los árbitros.

Están en la final, que lo disfruten.

Y el 27 de mayo a jugarla.
Pero que no olviden como llegaron a la final.

Por cierto, yo como madridista confeso, siempre deseo que el Barça pierda, como los culés de buena lid desean que pierda el Madrid.

Un saludo a todos los madridistas, y a los culés como decodificador que lo disfruten.

Por cierto, ya que alguien ha tirado de hemeroteca, me ha venido a la memoria el gol anulado a Sheva en el 2006....
decodificador ha dicho que…
@ alfons

tirando de hemeroteca: R.MADRID - JUVE ... fuera de juego de Mijatovic ... 1-0
alfons ha dicho que…
@ Deco
Tirando de hemeroteca:
Barça 1
Sampdoria 0

Gol de Koeman de falta inexistente.
decodificador ha dicho que…
@ ALFONS

tirando de hemeroteca

Fcb 1 Arsenal 1 .. gol de Etoo en fuera de juego... ostia no¡¡¡ que me tocaba el RM....

IN EVERYWHERE COOKING BEANS¡¡¡

Lo que importa es lo que tú antes comentabas... que estamos en la final, y que a estas alturas da igual como se llegue...
alfons ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Deco.
Al final, lo único que importa son los títulos, el llegar a las finales, el disfrutar del momento.

Entiendo la euforia que estais pasando en este momento, esto es cíclico.

Disfrutad.
Alvaro ha dicho que…
Yo creo que el Barça se lo merecía. No por el pésimo partido, sino por toda una temporada de joga bonito. Te he agregado a favoritos en mi blog.

Un abrazo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Pues fíjate, yo creo que para la Uefa una revancha del resbalón del Terry el año pasado, podrías ser tan sugesitiva como el Barça vs ManU.


@ decodificador

En cuanto a Valdés y Casillas te diré algo: no estoy a favor de los contratos vitalicios, pero hazte mirar que Casillas ha dado mucho más al Madrid que Valdés al Barça: ¿Cuántas Copas de Europa ha ganado Casillas con el Madrid? Te pregunto; en efecto: 2. Pues Valdés ya ha dado al Barça 1 en París y ha colocado al equipo en la final de otra que puede caer. Porque lo de Valdés con Drogba en esta eliminatoria es de portero grande. Muy grande. De hecho, se merece ir, junto a Íker y Reina, a la Copa Confederaciones. Y metidos en el salario en sí: piensa en el traspaso que habría que pagar por alguien que tendría que pasar un período de adaptación en una portería maldita (maldita hasta que llegó Valdés).

Insisto, no seas partidista: Del Horno no quiso matar a nadie, entró fuerte, con virulencia, pero no había que haberle expulsado. Y hablar de prisión me parece tremendo.

En cuanto a los arbitrajes, quieras o no, aunque el R. Madrid ya no esté en la Champions, los madridistas quieren que el Barcelona pierda y reclaman como suyas sus derrotas. ¿O no recuerdas los foros de 1998 con los culés indignadísimos por el gol de Pedja a la Juve? ¿Y estabais vosotros involucrados en aquello, cuando el Dínamo de Kíev os había eliminado en la primera ronda? El fútbol, las rivalidades, son así.


@ anónimo de las 01:05

Gracias por tus palabras.

Pues mira, no estoy de acuerdo contigo. Verás, como has visto, yo no he hablado del árbitro en el artículo, pero me parece tremendamente respetable que la gente entre aquí y expongan lo que quieran. Con respeto, lo que quieran. Aquí se quejan del árbitro, pero no se insulta ni al barcelonismo ni a ningún barcelonista. Y si es del árbitro de lo que la gente quiere hablar y expresarse, pues a mí me parece tan respetable como cualquier otra cosa. Yo ya he dicho que ayer para mí el Chelsea mereció pasar, pero que si no lo hizo fue porque no supo interpretar el partido cuando el Barça quedó en inferioridad.

Y en cuanto a defender estilos que pierden tiempo, sólo un consejo: no hagas uso de la miopía moral. En estas rondas no existen los ángeles del cielo: TODOS, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, PIERDEN TIEMPO, TODOS UTILIZAN LA MARRULLERÍA Y TODOS PARA GANAR RETUERCEN LAS TRIQUIÑUELAS PARA ENCAJARLAS EN SUS FINES. TODOOOOOOOOOOS.


@ sergio

En primer lugar, bienvenido. Y, por supuesto, acepto el intercambio de links.

Me ha parecido interesantísimo tu aporte: ¿puede un árbitro que pita una Liga menor como la noruega arbitrar un partido de esta trascendencia? Es una pregunta interesante, parecida a la de si árbitros egipcios pueden pitar una semifinal de un Mundial.


@ ufo

Es que si Íker se quita la camiseta la sacan amarilla...


@ juan camilo

Pienso que los once ideales de Marca y As coinciden en una sorpresa: ¿cómo puede Heinze ser titular en ambas? ¿Te lo explicas tú? Yo no. La opción del As de Maicon de lateral y Maicon de lateral podría ser interesante.

¿Pero no es para ti Villa superior a Negredo o Higuaín? Para mí sí. Es cierto que el dinero debemos administralo bien, pero es que para mí el que sobra el Raúl. Si nos ahorramos su ficha, será una gran ayuda para invertir en futuro.


@ alfons

Muy de acuerdo en tu comentario: a estas alturas, el fin justifica los medios. Todo lo demás es una falacia. Lo de algunos compañeros míos, supuestas referencias para los que somos más jóvenes, hablado de lirismos a estas alturas me parece patético.

Me quedo con lo has dicho a decodificador: esto son ciclos. Ojalá el nuestro de victorias europeas regrese pronto.


@ álvaro

Yo también te enlazaré, descuida.

No estoy de acuerdo contigo respecto a los merecimientos del Barcelona a estar en la final por el mero hecho de jugar bonito. Yo no entiendo de jogos bonitos, sino de merecimientos y ayer el Chelsea hizo muchos más.
UFO ha dicho que…
Andres
Muy ingeniosa tu salida. Pero creo que sabes perfectamente lo que intento decir
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Quiero que os mojéis en una cuestión que el amigo SERGIO ha puesto en mi magín, pues me parece interesantísima: ¿puede un trencilla que pita en una Liga de segundo nivel como la noruega domeñar una corrida con dos miura de la enjundia de Barça y Chelsea? ¿Acierta la Uefa con estas designaciones?

A mí, de estas ligas de poco nivel, el único árbitro que gustaba era el griego Kiros Vasaras. Y conste que la Liga griega es bastante más que la noruega.


@ ufo

XDDDDDDDDDDDDD
UFO ha dicho que…
Mas que la liga en la que actúa me fijaría en sus precedentes. Y solo tenía 10 partidos champions arbitrados hasta ayer.

Personalmente pienso que en semifinales y final tienen que arbitrar los mejores. Y normalmente, pitar en grandes ligas les da un plus ya que están acostumbrados a partidos complicados. Lo ideal ayer habría sido un arbitro italiano o alemán.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

Pues no se habla de mas, no si se Hienze sea indispensable para los que vengan, o que Marcelo lo suplira, o que confian en torres, pero si os fijas nigun diario pone un tio en ese puesto y raro si es que nadie de la cupula del Madrid se de cuenta de lo horrores que comete el argentino.

En el caso Villa.. cual seria tu primer post si un dia Raúl le hace una seña que sea mal interpratada a villa en un entrenamiento??.. por eso no creo que lo traigan, ahora si lo traen me parece perfecto porq no niego que sea un grandisimo jugaodre pero eso que la prensa se invento entre estos 2 hara casi imposible su llegada al Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

Lo que no me explico es que el unico equipo serio que le toca el farsa es el chelsea y se monta todo este escandalo..primero fue el grupo..despues las dos eliminatorias y ahora esto..pedazo de champions que va a ganar el farsa..recuerdo cuando gano su primera copa contra la sampdoria..madremia pa cagarse jajaja..la primera con un equipo que lo pusieron en la final..despues la segunda marcando en fuera de juego y ahora el pase a la final de esta manera..joder ya es casualidad..
decodificador ha dicho que…
@ JESUCRISTO GARCIA

Dios te oiga...
Manu G ha dicho que…
Yo quiero que el Barça pierda. Siempre. Bueno, alguna vez he deseado que ganase (era la época de Laudrup). Esto vaya por delante.

El debate Del Horno / Messi. Cuando le expulsan la falta no es de expulsión, pero previamente le había hecho un entradón de 4 partidos mínimo. Ver a Mou gimoteando y acusando a Messi de teatrero fue patético.

Del árbitro de ayer no opino porque fue poco lo que pude ver. Sólo el penalty que pide Drogba por falta de Yayá, que no fué, aunque quizá sí falta previa, y la última jugada de Eto'o, con señal bastante deficiente. Una vez visto repetido diría que es penalty.

Aunque con las manos siempre he tenido dudas. En todos los sentidos.
Una mano voluntaria es amarilla, porque corta el juego. Por esa norma se perdonan infinidad de tarjetas por faltas cuya intención es esa.
Si es involuntaria no es falta. Ahora bien, si la mano está separada del cuerpo, o vaya usted a saber qué, entonces a pesar de ser involuntaria, si es falta. En fin.

Repito, para mi la de Eto'o es penalty. ¿Os imagináis quién hubiese tirado el penalty? Situación complicada y de máxima tensión, con la mente hirviendo por no fallar a tu afición. En fin, que habría tirado Ballack y ya sabemos que el chico es gafe.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Sólo había arbitrado 10 partidos en Champions el noruego ése? Ya decía yo...


@ juan camilo

Vamos a ver, por un momento, aunque sea difícil, deja de pensar como rualitas y respóndeme: ¿si tuvieras que elegir entre Villa o Raúl, sólo uno, con cuál te quedarías?


@ jesucristo garcía

No te entendí en lo qué quisistes decir de la 1ª Copa de Europa ganada por el Barça, eso "de que le pusieron en la final a la Sampodoria".


@ decodificador

¡¡Vaya teorías se gasta el amigo JESUCRISTO GARCÍA eh... XDDDDDDDD!
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

¿Y por qué quería que ganara el Barcelona por Laudrup?

Yo quiero que el Barcelona pierda siempre, y mira que Stoichkov era un jugador al que futbolísticamente admiraba.

Las manos está claro, el reglamento es éste: si una mano está pegada al cuerpo, no se deben tomar medidas punitivas, pues se interpreta que no hay interpretación; por contra, si la mano está despegada, sí. Los centrales antiguos, cuando iban a interceptar los centros, lo hacían con las manos cruzadas por detrás de la espalda, en lo que era una medida muy eficiente para evitar problemas. Pero los defensas de hoy en día, todos, ha perdido aquella saludable costumbre.

Lo de Piqué, aparte de penalti, es de pardillo de 1ª, de pardillo de solemnidad. Y mira que me encanta el central catalán. Pero tuvo mucha suerte porque el penal es de libro.
Manu G ha dicho que…
Pues sí. Me encantaba Laudrup, así como aborrecía a Stoichkov y sus míticos plantillazos (creo que es el precursor del jugador que llega de fuera y realiza declaraciones o gestos desaforados destinados a convencer a su hinchada del eterno amor a sus colores). Al fin y al cabo uno tiene sus contradicciones, pero cuando estaba Laudrup varias veces deseé la victoria del Barça. Así como esta vez, a pesar de desear que ganase el Chelsea, que Iniesta fuese el autor del gol mitiga la derrota.

Lo de la mano está muy detallado en el reglamento. Copio y pego:
"Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:
• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano);
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada);
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción;
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción"

Pero al final todo es interpretación árbitral
Manu G ha dicho que…
Por cierto acabo de leer que:
Por 70 millones por Ribery no se va (según Hoeness)
El Inter pide 60 M por Ibrahimovic (o una pasta más Higuaín).
Así van a ser todos.

Me hace gracia porque no saben como se las gasta Florentino. Si el jugador no genera imagen (o mercado) no se rasca tanto el bolsillo.
En este caso ni Ribery vale 70, ni quiero a Ibra, un rompevestuarios en potencia.
miguel ha dicho que…
lo que critican los del barcelona el juego del madrid, y ayer ganaron como el madrid, toda la temporada, con un solo tiro a puerta, y en los ultimos minutos,
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Te voy a decir algo: hemos enseñado la chequera. De hecho, llevamos años enseñándola. Y ahora, todos esperan hacer con nosotros el negocio del siglo.

Lo de Ribéry, grandísimo jugador, por 70 millones es una blasfemia. Se lo puede meter el Bayern donde lo quepa. Eso sí, no entiendo cómo no te gusta Ibrahimovic: uno de los jugadores de más talento que ha dado el fútbol en los últimos 20 años. Insisto, no entiendo cómo no te gusta. ¿Por 60 millones? Demasiado caro para mí gusto. Pero su valía está fuera de toda duda.

Yo critiqué mucho a Florentino hace años, pero en estos momentos, visto lo que hay, es la mejor opción para que recuperemos la grandeza. Eso sí, veo que le tienes demasiada fe a la hora de fichar. Ojito, que, como te he dicho, quieren hacer con nosotros el negocio del siglo. Y Florentino tuvo algún desbarro: Woodgate y Samuel, ambos, por casi 50 millones...


@ miguel

Pues para que te des cuenta cómo son las cosas: lo importante, en el fondo, es ganar sin importar el modo.
Manu G ha dicho que…
Ibra me parece buenísimo. De los 5 mejores del mundo. Simplemente creo que tiene un carácter difícil y eso es problemático en cualquier vestuario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Yo no ficharía a Ibra porque sería incurrir en el mismo error de la primera etapa de Florentino: pagar muy caro a un jugador en la etapa final de su carrera (ya tiene 28 años). Esto me comentó el otro día en este foro el amigo Hugo Mac y no me pareció baladí.

¿Qué es conflictivo dices? Hay muchas leyendas urbanas que luego no son ciertas. Se decía del mismo Lass que era conflictivo y luego ha resultado tan dócil y profesional que no sabemos el tono de voz que tiene.

Ten en cuenta que si Ibra fuese polémico, Moratti estaría por la labor de venderlo, pero ni por asomo se lo plantea. No digo que sea una hermanita de la caridad, pero es que éstas ya no existen.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

te diria mentiras si no eligiera a Raúl... pero no niego que me gustaria que esstos 2 se disputaran un puesto en el quipo, seria lindo no?.. pero entondes aparecen los factores que no deberian aparecer, si Juega Ráúl entonces es por decreto y demas,,, y si juega Villa que el 7 le tiene envidia y esta mal en el banco.... y asi no se puede convivir en un equipo de futbol, o me negaras tu que de eso se habalria?, te lo digo por experiencia propia.. ese es el probelma que tiene el equipo en este momento mas alla de todos los que ya sabemos.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
¿efectivo? que vienen de dos años en blanco con el mismo estilo, Andrés. Que han ganado dos copas de Europa en toda su historia, con ese estilo. Llas mismas que Michel Salgado o el Nottingham Forest. Que llevan 13 ligas menos que nosotros ¿De qué efectividad me hablas?

A mi es que este estilo culé me parece una gran farsa, la misma farsa que lleva manteniendo Wenger en el Arsenal casi tres lustros. Que juega bonito, si, ¿efectivo? bastante menos que otros.

¿Que tienen el triplete al alcance? si, pero todavía no han ganado nada. Algo tendrá que objetar el Manchester, el Athletic y los cuatro rivales en Liga que les quedan. Lo mismo que ganan el triplete podrían no ganar nada, y eso si sería para levantar un monumento a la ineptitud.

No me creo la mentira del Barcelona ni más ni menos que porque esta temporada se han plantado en semifinales de Champions enfrentandose a rivales de chichinabo (porque el Bayern este año es una banda peor que la nuestra incluso). Han ido primeros casi toda la temporada porque en la Liga española hay 18 equipos con un nivel pésimo y un Madrid en plena crisis, de hecho, el peor Madrid que se recuerda (que el peor Madrid le saque 20 puntos al tercero dice muy muy muy poco en favor de nuestra Liga)

Dicho todo eso ¿donde ha tenído la dificultad el Barcelona? si es que se ha sido un paseo todo el año, joder. Y la eliminatoria contra el Chelsea han sido los dos partidos serios en toda la temporada y se han retratado. Ayer estuvieron más de medio partido sin tirar entre los tres palos, y Messi era vulgar, y Eto'o ni estaba ni se le esperaba. Si el mejor Barcelona de la historia ha pasado tantisimos apuros contra un Chelsea que no es el mismo de hace unos años (ese que se llevaba las Premiers de calle), entonces es que el "estilo" culé es una gran mentira, ensalzada y repetida mil veces porque es bonita, pero de efectiva tiene más bien poco.


Un saludo!
Sergio ha dicho que…
Enlazado crack!
Un saludo, ya hablaremos aquí y allá.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Ves por qué digo que los raulistas sois primero raulistas y luego madridistas? ¿Por qué no miras el progreso del club y te decantas por Villa si es mejor que este Raúl actual?


@ drj

Bien, tu argumentación está bien, muy bien diría yo. Pero pienso que, en algunos puntos, has calculado mal. Hablas de que llevamos 13 Ligas más que ellos, lo cual es cierto. Pero has calculado desde demasiado atrás: ¿por qué no calculas las Ligas desde la llegada de Cruyff en el año 89, que es cuando se inicia este estilo del que discutimos, hasta hoy? Hazlo, hazlo Drj y luego me dices...

Hablas de Wenger, del que sabes que soy todo menos un entusiasta. ¿Por qué no soy entusiasta? Pues porque no gana; pero como estoy esperando que eches cuentas a lo que ha ganado el Barça desde el 89 hasta hoy con este estilo y me digas...

Tampoco nombras a la Selección española, que lleva ganado y ganando con este estilo desde 2006.

¿Que dónde ha tenido la dificultad este año el Barça? Pues la verdad que es difícil saberlo, porque ha barrido sin remilgos a todo el que se ha puesto por delante. ¿Quieres decirme que el Barcelona domina el fútbol nacional e internacional debido a que hay una especie de peste porcina que ha quitado a sus rivales la competitividad?

La racha del Madrid también es meritoria, por más que esta Liga no sea lo que fue. Pero es que entre este Madrid y el Barça la distancia es sideral.


@ sergio

Gracias.
Juan Camilo ha dicho que…
A quinta del buitre

uyy uyy uy Andres, si miras dije que entre decidir entre villa y raul, porq no tener a los 2, es como si pusieras en un ferrari a Shumacher y a Alonso, estaria esto mal??? no, para mi un jugador que asi sea de churro marca 24 goles en temporada(ninguno de penal) no me parece que deba irse, y me parece que villa estaria perfecto en este equipo, pero no lo estaran por la prensa o respondeme de que se hablaria si estan los 2 juntos en un vestuario??????
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Te respondo: sí, es muy evidente que entre Villa y Raúl hubiese tensiones en el vestuario y que los periodistas tuviésemos material para escribir y escribir. ¿Pero sabes por qué? Porque tu querido 7 no era partidario de que Villa llegara el verano pasado.

Para que veas cómo se las gasta tu adorado 7.
@ anónimo de las 01:05 ha dicho que…
@laquinta

no es posible estar de acuerdo en todo. Si se grita ROBO o ATRACO es que insinúa que hay un LADRÓN y eso, para mi, es un insulto.

También es cierto que "TODOS UTILIZAN LA MARRULLERÍA Y TODOS PARA GANAR RETUERCEN LAS TRIQUIÑUELAS PARA ENCAJARLAS EN SUS FINES", pero que todos lo hagan no significa que este bien. Llámame romántico o iluso.

Pero no hay problema. La realidad no es única, aunque lo parezca.

Y para finalizar, recordad que en ROMA, los LEOnes se comían a los CRISTIANOs.

Hasta pronto
Juan Camilo ha dicho que…
Quien te dice a ti que eso es cierto?... para mi ese es otro argumento inutil de la prensa sensacionalista para crear problemas donde no los hay y vender periodicos, acaso paso algo malo cuando compartieron seleccion??, se hablo de algo entre ellos???... no Verdad.. todo eso era porq Villa no era conocido y no necesitaban crear la polemica y me es mas extraño aun que tu creas eso...
Juan Camilo ha dicho que…
oh por Dios Marca abre hoy otra polemica para vender diarios " El City da un pastón a Raúl. 40 millones por cuatro temporadas"... El fin los problemas y la llegada de 5 Champoins league seguidas a aparecido(jajajaja)....Que hara el Capitan... seguir en el club donde crecio y se hizo jugador en donde un 35% del publico que va al bernabeu todos los fines de semana le abuchea y le dice que se vala y donde un 90%de las personas el los blogs lo aborrecen..... o Irse a Manchester a jugar en un club de media tabla, ser tratado como lo que es, un lider inegable y asi alejarse de las criticas y si se puede desde alla seguir tapando bocas???.... todo esto y mas en la proxima campaña de la LFP...
Miguel ha dicho que…
Perdona Andres pero:
En primer lugar el gol de essien fue pura suerte.
Te reto andres a que me pongas el video aqui de los anteriores 25 goles de essien que ha marcado iguales a ese....exactamente iguales.....o me diras que fue una jugada superplaneada por Hidink????. Y te desafio a que pongas aqui los proximos 25 goles que marcara exactamente iguales a ese en los proximos 100 partidos que juegue el susodicho essien.....dicho sea que yo lo quiero en mi equipo desde que era pareja con diarra en el lyon.....corrijanme si estoy equivocado. Asi que no difamemos por favor.

Segundo. Por que diablos solo hablas del segundo partido?????. Ya se te olvido que en el primero no se nos pito un penalti a henry?????. Ya se te olvido que a Ballack lo debieron haber expulsado en el primer partido?????. Ya se te olvido que en el primer partido hubo muchas tarjetas que se mostraron sobretodo a lampard y a terry?????.
Lo dire bien claro:
LA ELIMINATORIA SE JUEGA A 180minutos y entonces por que diablos solo te fijas en los ultimos noventa. EL barza facil facil pudo haber salido con 2-0 o 3-0 o incluso con 4-0 en el primer partido y ahi solo fue la suerte la que salvo al chelski. Asi que menos llorar y mas tragar que parece que mucho les escuece el 2-6 todavia.
Miguel ha dicho que…
Por ultimo dos cosas, no mejor tres.
Uno. El barza no ha Ganado nada
todavia......asi que no entiendo el enfado de muchos de ustedes......relajense.......no ha gandado nada todavia......lo que si hara es luchar a muerte en los pocos partidos que quedan....para como dice pek....que nadie les reproche nada cuando la temporada haya acabado......les repito....relajense y dejense de envidias.....el barza no ha ganado nada todavia......asi que tranquilos.......a lo mejor no necesitan sacar toda esa bilis madridistas....o en todo caso no sera hasta dentro de varios dias....nadie puede decir que pasara.....asi que tranquilos.

Dos. No entiendo como critican al barza por haber pasado la eliminatoria. Les repito. El barza NO LE GANO AL CHELSEA. EL barza simplemente empato el partido. SI el puto chelsea y ustedes querian pasar la eliminatoria........por que diablos no salieron a atacar y a marcar un gol en el camp nou?????. Y no entiendo mas como critican al barza por haber empatado y no critican al puto Madrid de los cojones cuando dia si dia tambien ha ganado todos sus putos partidos con juande??????> O acaso no ha ganado asi el madrid todos sus partidos?????. Y es peor porque el barza para apenas empatar ha llevado el peso de atacar durante el partido y el puto madrid a duras penas hace un gol en el minuto 94, gana, pero habiendo recibidoun soberbio baño de parte del rival y recibiendo hasta (los he contado) 26 disparos en propia puerta.....Y NO HABLO DE 26 disparos al muñeco....HABLO DE 26 OCASIONES CLARAS DE GOL!!!!!.....y solo asi....he llegado ha entender lo de primar por dejarse ganar....solo asi he llegado a entender que ha habido primas por tirar un puto penalti a lo panenka cuando si lo tiras bien ganas el partido. Si asi juega y gana el madrid???? Por que se quejan si el miercoles el barza con 1o jugo infinitamente mejor y apenas empato?????. No entiendo.
Miguel ha dicho que…
Tres. No entiendo como se vienen a quejar aqui del barza por haber pasado a la final, cuando en la champions 04-05 NO RECUERDO A NADIE DE LA BRUNETE MEDIATICA haberse quejado porque el gol del 4-2 del chelsea al barza Terry sujeto del hombro a Valdes para que este no pudiera saltar y evitar que el balon entrara a la red. No recuerdo a nadie de los medios haberse quejado entonces y menos a muchos de los merengues que ahora se rasgan las vestiduras. Entonces dijeron que era un lance del juego....y se quedaron tan frescos......
H I P O C R I T A S!!!!!!!
Pues si ese era un lance del juego.....pues el miercoles las manos de pique fueron un lance del juego. y ME LA SOPLA TODA LA BILIS QUE LARGUEIS de aqui al 27 de mayo.
Es que lo mejor es imaginar la cara de gilipollas que se le debe quedar al hijoputa de Relaño, al espurio de roncerdo y a su gemelo de Locuash.....teniendo que cambiar la portada del siguiente dia........"Pon que en España si pero en europa no....".....oye alfredo...que el barza ha empatao......"Mier.....entonces pon lo de los cinco penaltis o lo del villarato cersion europea....". Ja ja ja me rio de la cara de gilipollas que se les tuvo que haber quedado.
Insisto si no clamaron al cielo hace cuatro años por lo de terry por que claman ahora. HIPOCRITAS!!!!.
Puede que no se gane nada al final......entra en las quinielas.......pero lo que hemos disfrutado esta temporada no nos lo quita nadie......ahora imaginense si ganamos al menos un titulo. A mi me vale ya como esta la temporada....y si ganamos al menos uno....pue sme vale tambien....Yo no creo en tripletes.....creo en el esfuerzo diario y luego el destino pondra a cada quien en su puesto. Pero sepan madridistas de los medios y madridistas ulcerosos que por mucha mierda que echen a los logros del barza....NO NOS VAN A EMPAÑAR EL ORGULLO DE SER CULES. Otras temporadas hemos sufrido y de lo lindo....esta estamos gozando de lo lindo.
A los madridistas respetuosos y de bien mis disculpas y no va por ustedes.....y a mejorar ustedes su club y nosotros el nuestro cada quien en su medida.
Vamos Barçaaaaa!!!!!!.
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta

Hombre yo si creo que hay un poco de "peste porcina" en el fútbol europeo porque ¿donde está el Milán? ¿la Juve? ¿el Ajax? ¿el Bayern? ¿el Madrid? equipos punteros de Europa desde que desde hace años no dan el nivel en Europa, los únicos que han aguantado el tipo son los ingleses. El resto por X razones no aparecen. Fíjate a qué equipos se ha enfrentado el Barcelona hasta llegar a la final: Shaktar, Basilea, Sporting de Portugal, Lyon que va perdiendo el fuelle de temporadas pasadas, un Bayern en horas muy bajas, y finalmente el Chelsea, que ha sido el primer rival que se pueda decir que es de nivel. Así llega también a semifinales este Madrid tan cochambroso ¿eh?

Y en Liga más o menos lo mismo. ¿Dónde anda el Sevilla bicampeón de UEFA? ¿el Valencia que llegaba a la final de Champions? ¿el Eurodepor? ¿el Villarreal? más de 20 puntos por debajo de uno de los peores Real Madrid de la historia. O hay peste porcina futbolística, o hay empanada mental colectiva o algo, pero esto no es normal.

Desde el 89 el Barcelona y el Madrid tienen números bastante similares en cuanto a palmarés, ahora bien, hay que tener en cuenta que justo ese ha sido el período en el que el Madrid ha tenido a una saga de mafiosos haciendose cargo del club. En estos 20 años hemos tenido de todo menos pax romana y el modelo de gestión del Madrid y su ideario futbolístico han ido degenerando paulatinamente en este período de tiempo.

Pienso que el Madrid debe hacer retrospectiva y buscar la identidad perdida en los últimos lustros debido a malas gestiones. Que el Barcelona habrá tenido su Gaspart de turno, no digo que no, pero es que el Madrid era una casa de putas con Mendoza, con Sanz, con Florentino, y con Calderón ya no digamos, y eso poco a poco hace mella en la entidad.


Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
jesucristo garcia

Con la ignorancia propia de los fanáticos, algunos seguidores radicales del Barcelona se abonan al negacionismo del ‘villarato’ con un argumento tan simple como su propio cerebro: ¿también hay ‘villarato’ en Europa? Pues, sí, como pudo apreciarse el pasado miércoles por la noche en Londres. Un árbitro es un árbitro y da igual que haya nacido en Noruega o en Villanueva y Geltrú: un árbitro siempre está dispuesto a hacer aquello que sabe que su jefe quiere que haga. No hacen falta muchas consignas directas, porque el árbitro capta en seguida el mensaje, por subliminal que sea. Pregunta para los negacionistas del ‘vilarato’: ¿quién es el jefe de los árbitros en Europa? ¿quién es el presidente de la Comisión de Árbitros de la UEFA? Respuesta: Ángel María Villar Llona, es decir, el mismísimo padre el ‘villarato’. Después de este dato, que seguramente desconocerían muchos aficionados, ahora ya se empieza a entender lo del atraco al Chelsea en Stamford Bridge por parte del noruego Tommy Ovrebo.


El ‘villarato’ nació como mecanismo para pagar favores a los amiguetes. En un momento en que Villar, eterno presidente de la Federación Española de Fútbol (veintidós años lleva en el cargo y otros veintidós más estará si nadie lo remedia), se sentía acorralado, el Barcelona le tendió la mano, aunque para eso tuviera que pegar unas cuantas puñaladas traperas. Todos los clubes pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional habían acordado dar su voto, en las elecciones de 2004, a Gerardo González, ex-secretario general de dicho organismo, quien había sido despedido poco antes por denunciar la corrupción existente allí. Joan Laporta hizo caso omiso del acuerdo asambleario de la Liga de Fútbol Profesional y votó a Villar. Éste, agradecido, le ha venido compensando desde entonces. Los favores arbitrales y los favores dispensados por los comités disciplinarios federativos al Barcelona son interminables.

El primer favor de Villar y del ‘villarato’ a Laporta fue acudir corriendo al Campo Nuevo para entregarle al Barcelona el trofeo que le acreditaba como campeón de Liga en la temporada 2004-05, a pesar de que todavía quedaban varias jornadas para su conclusión y el Barcelona podría incurrir en alguna falta que supusiera una sanción administrativa con pérdida de puntos en la clasificación. De hecho, así ocurrió: Messi jugó los últimos partidos de aquella Liga de manera ilegal (lo hizo como juvenil, pero con pasaporte extranjero, algo que no está contemplado en los Estatutos de la Federación). Por alineación indebida, el Barcelona tendría que haber perdido por 3-0 todos los partidos que disputó Messi y, en consecuencia, el título habría sido para el segundo clasificado, es decir, el Real Madrid (cuatro puntos menos que los azulgrana al término del campeonato). Por supuesto, el ‘villarato’ miró hacia otro lado cuando se denunció la infracción.

La temporada siguiente, el Barcelona volvió a inscribir a Messi con ficha juvenil y con pasaporte argentino, y fue cuando estalló el escándalo. Villar no pudo taparlo por más tiempo y a Messi no se le permitió jugar durante varias semanas, las que tardó en adquirir la doble nacionalidad. Con el pasaporte español ya en el bolsillo, el Barcelona pidió que se tramitara la ficha de Messi, a pesar de que el mercado de fichajes estaba cerrado y no se abría hasta enero (normativa FIFA). El ‘villarato’ hizo caso omiso de esa normativa y permitió la inscripción inmediata de Messi, a pesar de las protestas del resto de clubes.

Durante todo este tiempo, los árbitros han estado ayudando de forma descarada al Barcelona. Sólo la titánica resistencia del Real Madrid impidió que se apuntara otras dos Ligas (2006-07 y 2007-08). Pero en ésta, por los problemas internos surgidos en el equipo blanco en la primera parte de la temporada, el ‘villarato’ ha pasado el rodillo por encima de todos y le ha regalado al Barcelona doce puntos, que son los que le permiten ser líder destacado a falta de cuatro jornadas.

Ahora, el ‘villarato’ extiende sus redes por Europa. Villar no se corta y hace todo lo posible para que el Barcelona de su amigo Laporta gane con malas artes lo que es incapaz de ganar en el terreno de juego .
Manu G ha dicho que…
Os pongo un link con gifs de Ballack protestando al árbitro. Muy bueno.

http://valechumbar.com/6909/los-gifs-de-ballack-y-henning-ovrebo/
wollen ha dicho que…
Vamos a hacer una cosa, si te parece... Comparemos las audiencias una vez terminada la final de este año con la del año pasado, entonces veras porque la UEFA no queria otra final inglesa

Un abrazo!!!
decodificador ha dicho que…
@ anonimo de la 1:05

"Y para finalizar, recordad que en ROMA, los LEOnes se comían a los CRISTIANOs."

No se si es tuya pero es genial¡¡

@ la quinta

Al amgio Jesucristo ..... ¡¡¡ que lo crucifiqueeeen¡¡...jeje

@ Jesucristo

dices: "Con la ignorancia propia de los fanáticos..." AHÍ LE HAS DAO, TU LO HAS DICHO, TE DEFINE PERFECTAMENTE... estoy seguro que sin villarato erais campeones de .... no,no... perdona, segundos.

A los malos perdedores, a los segundones, (caracteristicas historicas del barcelonismo venidas a menos) solo os queda una cosa PATALEAR Y LLORAR.
Y espera que aun queda lo mejor, si estos dias has visto veces el gol de iniesta, este finde ganamos la liga (con permiso del RM) y el miercoles jugamos la copa, asi que ni veas TV ni oigas la radio ni leas la prensa.... LO SIENTO AMIGO, AHORA TE TOCA SUFRIR Y MUCHO... Y LO QUE TE QUEDA.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


¡¡¡Andrés, tío, hermano, colega, has visto la portada del MARCA!!!

¡¡¡Oh por dios por dios que sea cierto lo del city y raúl por dios por dios por dios!!!

¡¡¡POR DIOOOOOOOOOSSS!!!

Madre mía. Que le paguen lo que quieran de salario que con tal de que se vaya yo lo dejaba salir gratis. ¡¡¡Ayyy que me emociono!!!.

(Pssst, despierta, Huguito, probablemente sea una bola enooorme).

¡Pero qué mas da, ya me ha alegrado el día, jajaja, qué coño, TODO EL FIN DE SEMANA! ;).

¡¡¡OE, OE, OE, OEEEE, RAÚL SE VA, RAÚL SE VAAAAAA!!!

Ayyy, qué bonito es soñar, XDDD.

(Para la terapia de esta noticia se recomienda vivamente la canción "What a wonderful world" de Louis Armstrong)

Buf... Nah, ahora en serio, os juro que estoy REALMENTE emocionado, de verdad. Tengo mariposas en el estómago. Entre ésta noticia y que guti y salgado lo tienen crudo para seguir... Dios mío, veo la luz al final del túnel, de verdad que la veo...

Venga, me voy a desmelenar: como esta noticia sea cierta (habrá que verlo...), y como al final acabe saliendo la operación (ídem...) y nos libremos del trío de capitanes, lo digo alto y claro: TIEMLA BARSA. TIEMBLA. APROVECHAD VUESTRO "MOMENTUM"...

Bueno, creo que ya le he dedicado bastante al momento de euforia del día.


Sobre el resto de temas, muy de acuerdo con @DRJ en que algo raro pasa con los grandes históricos de europa. Que sólo el barsa aguante la tiranía inglesa es realmente extraño. Como bien dices: ¿donde están los bayern, ajax, el trío de grandes italianos, el propio real madrid, etc...?


Bueno, luego vuelvo. Voy a por una botellita de champán, jejeje.


Alegres como hacía mucho que no lo eran (en lo futbolístico nada más, afortunadamente) y cariñosos saludos.


PD: mejor que champán, sidra, qué narices.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Y como también sea cierto (que también lo dudo, pero bueno...) que Ribéry -ME ENCANTA, repito: ME ENCANTA éste jugador- es medio blanco... Buf, tengo onanismo futbolístico para todo el fin de semana.

Saludos.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Hermano veo que tus fuentes de informacion fallan, no decias que Raul ya no estaba en el mercado y que no le queria nadie????

40 kilos por 4 años? El City le da como a Kaka... No te dice nada?? de verdad lo ves tan acabado?
decodificador ha dicho que…
@ HugoMac

Lo de marca es un globo sonda, a ver como reaaciona la gente, no le doy ninguna credibilidad, ademas a Raul no lo sacan de ahí ni los geos ... recuerda este finde mete el 2-1 y se echará los pulgares a la espalda...jeje
me temo que vas a pasar tiempo sin ver partidos de tu equipo... una pena.

Lo de Ribery, ademas de lo publicado en mundo deportivo, en otros foros barcelonistas y de gente de cierta credibilidad comentan que ha llegado a un acuerdo con el FCB, no hablan de negociacion sino de acuerdo, dicen que falta el acuerdo con el bayern, y el club bavaro conocedor de este entente está filtrando ofertas y cifras para llegada la hora de negociar tener una posicion dominante en la misma. Veremos como se desarrollan los acontecimientos, por las ultimas declaraciones del jugador será él quien decida donde ir, yo lo interpreto eso como que no va ha haber una subasta, si ribery se presta a eso, una cosa es segura al fcb no viene.


@ luis malaga

Raul no está acabado, está muerto, será muy profesional pero ya no está para ser titular en el REAL MADRID, mejor club del siglo XX, ojo y yo no soy sospechoso que soy barcelonista, por mi que se quede muchos años... y de titular.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@DRJ

Hablas de camino facil para lograr esta final, ya puestos hablemos de la septima

Rivales del grupo
Rosenborg, Olimpiakos y Oporto
Cuartos
Leverkusen
Semis
Dormund
Final
Juve

Todos grandes de Europa, todos equipos potentisimos

Y la final todos sabemos como acabo, con gol en fuera de juego de pedja.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo garcia

@ decodificador

No me duele si el barca gana el triplete o si gana el premio a las reinas del campo.. simplemente soy observador imparcial y es evidente que a los cules les duele que le canten la verdades historicamente jejeje el madrid no tiene merito para ganar la liga por la mala primera vuelta esta temporada y por tener una plantilla con muchas carencias por lo que eso no me quita el sueño ya vendra otra temporada mas... Por lo menos no pasamos a la historia con titulos ganados a base de monipodio... Si me doleria tener el mejor equipo de europa que despliega el mejor futbol y aun asi tener que ganar com marramucias pero eso te lo dejo a ti....
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo de las 01:05

En primer, desde el respeto, y porque tú me das permiso: no te llamaré romántico o iluso, sino las dos cosas. La doble moral, dentro y fuera del terreno de juego, es algo tan proverbial (Guardiola, un caballero, habla de los árbitros sólo cuando le perjudican) como la vida misma.

Buen apunte histórico el de los leones y cristianos, pero la historia es eso, historia... El Cristianismo es la referencia en la Ciudad Eterna actualmente...


@ juan camilo

Si yo te digo que Raúl no quería que Villa fuese al R. Madrid es porque tengo informaciones de 1ª que me lo han contado. Y no son fuentes muy críticas con Raúl precisamente. Raúl tiene mucha opinión en el club. ¿O ya no recuerdas eso que dijo al Presidente después de ganar la Liga pasada ("Presidente, no rompa este equipo")?

La portada de Marca de hoy es una solemne mentira. El City no quiere a Raúl ni de coña.


@ miguel

Madre mía!! Has tenido que adelgazar 5 kilos!! Qué rajada!! XDDDDDDDDDD

El caso es que te diriges a mí cuando yo, no he dicho nada del árbitro en el post, cuando yo no quito ni un ápice de mérito a vuestros logros y ni mucho menos caso a éstos con los árbitros.

Bien, sí, Essien y Diarra formaron juntos una gran pareja de mediocentros en el Lyon. Bueno, el gol de Essien, es cierto, es el gol de su vida. Pero esto no es óbice para restes méritos al Chelsea. Para mí, la eliminatoria, en los 180 minutos, ha estado donde el Chlelsea ha querido: Etoo ha estado aislado, Valdés ha sido canonizado, Messi vulgarizado, Alves hastiado, Xavi desconectado, Iniesta (para mí el que debe ser nuevo balón de oro) aislado.

Para mí el modelo del Chelsea es tan válido como el que más. Cada uno juega con sus armas y para mí el Chelsea ha sido mejor en un cómputo global.

Enorabuena por pasar a la final, amigo.


@ drj

Otra vez argumentas bien. Pero no me dices nada del tikitaka de la Selección que tanto gana. Y, no argüyes que, verbigracia, en los buenos tiempos del Milan o de otros equipos históricos, la falta de competitividad también podría haber existido. Sin embargo, lo que queda es "aquel gran Milan" o "aquel gran Ajax", no "la peste porcina de sus rivales".


@ jesucristo garcía

Lo primero agradecerte tu fenomenal exposición. Enorabuena, porque no hace sino enriquecer este foro que regento y del que todos formáis parte.

Ahora bien, la cuestión es si, el árbitro quiere perjudicar al Chelsea, porque expulsa a Abidal injustamente. O la cuestión es, porque al Barcelona, si Villar quiere ayudarle, la atracan en Getafe este año. No sé, es cierto que Laporta fue clave para Villar mantuviese sus dietas y su estatus pero...

Y lo más importante, deberías preguntarte si tus argumentos no son las mismas pataletas que daban los culés en los tiempos del Franquismo. No sé, sólo te expongo alternativas a lo que piensas. Ni te quito la razón ni te la doy.


@ manu g

XDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...


@ wollen

Bueno, pues compararemos la audiencias. Pero insisto, no veo cosas extrañas. Porque si creyese en contubernios, mejor cerrar el chiringuito...


@ decodificador

Sí, claro, por ti que Raúl se quede muchos años... ¡¡¡Porca miseriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!

En cuanto a lo de Ribéry, el acuerdo que tiene con el Barça, que existe, es cierto, es papel mojado. Es parecido al que tenía el R. Madrid con Cristiano Ronaldo el verano pasado. Un acuerdo que, sin el acuerdo del club poeedor del jugador, no es nada.

@ hugo mac

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...

¿Pero de verdad te has tragado la noticia de Marca que, además, va firmada por el cómico Roberto Gómez, ése que decía que Robben era mejor que Messi?

Vamos a ver, yo lo interpreto, la mentira de Marca digo, como algo malo: Inda quiere reforzar la maltrecha imagen del capitán haciéndonos ver que esos jeques que todo lo pueden, le quieren.

¡¡Qué mentira más patética!!

Y sí, Ribéry me gusta, pero por 70 millones ni de coña.


@ luismalaga

Hermano, LO DE RAÚL ES UNA MENTIRA CÓMICA, UNA MENTIRA PARA REALZAR LA IMAGEN DEL CAPITAN. INSISTO: MENTIRA. TRIPLICO: MENTIRA. CUATRIPLICO: MENTIRA.

El amigo decodificador, que de tonto no tiene un pelo, te acaba de plasmar el sentimiento del barcelonismo. Tú mismo.


@ bokerón blaugrana

¡¡No maches el recuerdo de la 7ª, sacrílego!! ¡¡Aquella portería portátil traida a la carrera por la Castellana en la semifinal ante el Borussiaaaaaaaaa!!!XDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Raul en el madrid = bueno par el FCB.

Ribery: el acuerdo con el fcb habla de las intenciones del frances, simplemente. Si al final hay una subasta y el jugador se presta a ella, irá al mejor postor, y ese no será el fcb, si lo que quiere el jugador es venir al fcb vendrá, no tengas ninguna duda, acuerdate de vuestro nº 23 y el acuerdo laporta-manchester... eso si quedó en papel mojado....AFORTUNADAMENTE.

Con esto no quiero decir que vaya a venir

@ jesucristo

Y no hablaré mas del tema del villarato, te pediria por favor me contestaras a estas preguntas:

1.- existe conspiracion arbitral para que el fcb gane y el rm pierda la liga?

2.- ¿quien es el actual campeon de liga?

3.- ¿quien ganó la liga hace dos años?

4.- ¿te acuerdas como la ganó?¿te acuerdas qeu se decidió por el goalaverage particular?

5.- Si existiese esa conspiracion, ¿no crees que hubiese sido muy facil robar un punto ...UN PUNTO.. al RM o haberselo dado al FCB?

6.- ¿No crees que si existe es una mierda de conspiración?

Como veo que te gusta leer el As, aquí te voy a colgar un articulo de tu admirado Alfredo Relaño (lo siento Andres, es enfermizo lo mio..) para que te hagas una idea del pelaje de este tio y que tu como mienbro de su borregada has comprado la historia... JUSTO LO QUE EL PRETENDIA.... LEE ATENTAMENTE EL ULTIMO PARRAFO .. Y APLICATE EL CUENTO AMIGO... TU Y RELAÑO.

http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/dasftb/20020121dasdai_1/Tes
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El acuerdo que el FCB tiene con Ribéry es algo más que intenciones por parte del francés. Habla de las cantidades a percibir. Es un acuerdo más serio de lo que tú hablas.

En el caso de Becks, Laporta debería estar eternamente agradecido a Florentino por no desdecir su promesa. Becks estaba atado y requeteatado. De hecho, me consta que Laporta dijo a Florentino (por mediación de Sandro Rosell, gran amigo del ser supremo) que guardara silencio y no oficialiciara el fichaje del inglés hasta que no es escrutaran los votos de los comicios culés.

Con lo del Villarato, insisto, sí, lo tuyo es enfermizo. Porque la prensa de Barcelona es especialista en denunciar ayudas al Madrid. Si bien el rótulo 'Villarato' queda bastante pintón...
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

ya lo se, esta todo pactado ... pero para mi lo mas importante es que el jugador quiere venir.. SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA¡¡¡¡
Tambien se habla de que keirrison esta bastante controlado, las relaciones FCB-TRAFICC son fluidas...

Becks: así fue... gran favor del tito floren al barcelonismo.. junto con Etoo.

Es que no puedo con Relaño y sus mil caras... pero sabes lo que te digo ... QUE SE JODA¡¡¡
factoría_senna ha dicho que…
A Bokerón azulgrana:

¿La séptima fue fácil?

No te voy a decir que no. Pero tampoco te diré que sí.

Tal y como tú lo expones parece que fue facilísimo. Es más, el Madrid, consciente entonces de la facilidad de la competición, presentó un equipo de niños y jubilidados. No tuvo que poner a los profesionales. "Pa qué", si era tó fácil.

Mira, bokerón. No cuentes, para emepezar, la primera fase de grupos. Todos, desde la perspectiva de los equipos fuertes, tenían rivales fáciles.

Los cuartos, vale. Estoy de acuerdo. El Bayer Leverkusen no era gran cosa.

Pero las semifinales... Nos efrentamos al por entonces actual campeón de Europa: al Borusia Dormunt. El mismo que había ganado el año anterior a la Juve en la fina, y el mismo que por entonces tenía las mismas copas de europa que los culés.

Ganarle tuvo su mérito.

Y, luego, la final. El rival era malo que te cagas. Ni más ni menos que la Juventus de Turín. Era su tercera final consecutiva. Entrenados por uno de los mejores técnicos del mundo (Lippi) y con jugadores de élite mundial: Zidane, Inzaghi, Peruzzi, Deschamps, Davids. O dicho de otro modo, la Juve tenía mejor plantilla que el Real.

Entre tú y yo, Bokerón. A la Juve le ganaba hasta un segunda división.

O sea, que sí. Que la Champions de entonces parecía la segunda divisón española. Pero... si tan fácil era, ¿por qué no la ganásteis vosotros?

¡Ah no! Que os tocó el grupo más complicado de toda la Copa y, por eso, no conseguísteis ni llegar a cuartos. Es que el Dinamo Kiev, el Newcastle y el PSV Eindhoven eran potencias por aquella época. Cualquiera les incaba el diente.

Pero no. Tienes razón. Ya sin ironías ni retrancas, te voy a dar la razón. De las nueve copas de europa que poseemos, la más fácil de todas fue la Séptima.

Un saludo.
decodificador ha dicho que…
Publicado en The Sun:

- "Tiene que haber respeto y admiración por un Barcelona que se negó a morir".

- "Vinieron sin sus dos centrales titulares [Puyol y Márquez]. Tuvieron que utilizar atrás a un centrocampista, Touré, que no sabe cuántos años hace que jugó de central. También habían perdido a Henry. Luego sufrieron la ridícula expulsión de Abidal. Pero se negaron a entregar su alma".

- "Encerraron atrás al Chelsea y al final rompieron su defensa con un cañonazo de Iniesta. Es el tipo de actitud que en Inglaterra siempre solíamos exaltar como la marca de los campeones".
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@factoria senna

Si yo no digo que fuera facil, si estaban ahi es por que no son segundas, mi comentaria era contrarrestando el comentario de DRJ hablando del "paseo" que se ha dado el barcelona hasta las semis.

Quizas es lo que he comentado antes, la suerte del campeon.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: XDDDDDDD, calla, joer, que ya sé que tiene un 1% de posibilidades de ser cierto, ¡¡¡pero no me quites el alegrón que me entra sólo de imaginármelo!!!


@Luismálaga: ya te la ha dicho Andrés, pero por si caso te lo repito yo: ¿no te parece SUFICIENTEMENTE SIGNIFICATIVO lo que opinan los culés medianamente inteligentes -como deco- acerca de rául?:

"Raul en el madrid = bueno para el FCB"

Pero qué sabio es el refranero popular: "no hay más ciego que el que no quiere ver". Pero qué sabio es.


@bokerón blaugrana: XDDDDD, no, si te parece habrán sido más difícles las vuestras, no te jode, jajajaja. Me meo.

Sólo un dato: el Real Madrid eliminó para la 7ª, 8ª y 9ª copas de europa, al vigente campeón de cada año por entonces, respectivamente: borussia dortmund, manchester united y bayern múnich.

Parecido al barsa y su sempiterna y descomunal suerte en los sorteos europeos -tanto para los grupos como para los cruces-. Sí, síiii. Jojojojojo.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Cada día te pareces más al Lobo Carrasco: ¡¡Cuánto lirismo irradias hombre de Dioos!! Me ha encantado aquello que has dicho en torno a Ribéry: "Lo importante es que quiera venir"... Como diciendo que pierda dinero por jugar en el Camp Nou, como diciento que al Barça se debe ir a perder dinero...

Y lo luego nos expones lo que pone The Sun. Sí, muy lírico, pero cero tiros a puerta en 90 minutos.


@ factoria_senna y @ hugo mac

Pues me voy a alinear con el amigo bokerón blaugrana. Veréis, yo soy demasiado madridista, pero también soy demasiado imparcial.

El R. Madrid tuvo rivales mediocres en la 7ª hasta que llegó a la final (no así en la 8ª y la 9ª en donde los rivales sí fueron enjundiosos). El mérito de la 7ª del R. Madrid se ciñe a ganar a la mejor Juve de la historia. Un partido que ni por asomo soñábamos ganar. Pero hasta entonces, los rivales fueron muy mediocres, incluido el Bourssia pese a que en aquel momento era el actual campeón. Aquel Borussia había mandado a Hizlfield, gran artífice el año anterior, al despacho y puesto en el banco al italiano Nevio Scala. Aquel Borussia era un equipo veteranísimo que tuvo muchísimos problemas con las lesiones y ese año no se metió ni en la Uefa. Por si fuera poco, sus dos puntales, Kölher y Möller, no jugaron frente al R. Madrid. Por si fuera poco, antes de jugar ante el Madrid, traspasaron en el mercado de invierno a su principal activo: el portugués Paulo Sousa que se fue al Inter de Milan.

Y el Barça, en el año de la 7ª, tuvo un primer grupo terrible: el Dinamo de Sheva, Rebrov, Kaladze o Gusin (uno de los mejores Dínamos de la historia); el PSV de Cocu, Nilis o Vampeta; o el Newcastle de Faustino Asprilla. Pienso que la diferencia salta a la vista...
factoría_senna ha dicho que…
Lo repito:

La séptima ha sido la copa de Europa más fácil del Madrid.

Y por cierto, el Barça tenía un plantillón en el año 97/98.

El mejor por plantilla y entrenador de ese grupo era el Barça.

Van Gaal; Figo, Rivaldo, Sergi, Guardiola, Kluivert, Luis Enrique, Hesp,
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

yo no he dicho que pierda dinero, que posiblemente lo haga ... pero sí, es muy importante y significativo qeu el jugador en el mes de MAYO se comprometa con un club y no espere a ver quien le ofrece mas pasta... sabiendo como sabe que es una pieza muyyy codiciada. ¿o no?

Y sigo diciendo que esto no quiere decir que venga, por que aquí en la fiesta hay tres partes, y ese aceurdo es entre dos...de momento.

Jeje.. si si, pero uno en 93 ... y a la final¡¡¡¡ ... que es como mas os jode...jejeje .... jejeje, no puedo...

Gracioso es verte a ti apelar a lo etereo para justificar una victoria de tu equipo, ya qeu de futbol cero patatero... NO SE YO QUIEN ES MAS LIRICO AQUI..JEJE..

el sabado contaste los disparos a puerta?? ..
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Vamos a ver, yo no he intentado quitarle meritos a la 7, solo defender que un camino a la final puede ser facil, hay influye la suerte que tambien juega su parte importante en estos torneos de eliminatorias, cruces faciles, lesiones contrarias puntuales, sanciones.

Y quitemosle la etiqueta de facil a la copa de europa (no champions) del año 92 del barcelona, coño si jugo la final contra la sampdoria, no seria un rival facil, ya que era el vigente campeon del Calcio.

Como todos los que participaron ese año, campeones de sus respectivas ligas, mas facil o mas dificil pues no lo se, eso va en cada uno.
factoría_senna ha dicho que…
No, perdona bokerón. El "lo repito" iba dirigido a Andrés.

He leído que el objetivo de tu comentario era contrarrestar al de Hugo Mac.
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría_senna

Cierto, aquel Barça, por potencial, debería haber pasado el grupo. De hecho, no sé si lo recuerdas, aquel año en Liga nos sacó muchos puntos de ventaja.

Pero negar que con aquel sorteo de 1ª fase la suerte le trató con esquivez sería faltar a la verdad. Recuerda, además, que no se clasificaban dos equipos como en la actualidad, sino el primero y los dos mejores segundo. Tener que quedar primero en un grupo con aquellos Dínamo, PSV y Newcastle era muy difícil.


@ decodificador

Pues no, la verad que el sábado no conté los disparos a puerta (buen gancho de derecha... XDDDDDDDDDDDD)

Pero, lo evidente, lo innegable, es que el Chelsea fue mejor que vosotros de cabo a rabo. Por tanto, oír los lirismos de Lobo Carrasco, que me cae espcialmente bien como persona, o de The Sun me parece patético. Me parece patético el "es bueno para el fútbol que el estilo de tikitaka del Barça llegue a la final". Como si lo del Chelsea no llevara trabajo, dedicación y tiempo. Y como si ese trabajo, dedicación y tiempo no merecieran un respeto.

Si Ribéry ha firmado con el Barcelona es porque éste le pagará un pastón. ¿Qué tendrá ofertas mejores? Puede, pero no mucho mejores dada la crisis económica mundial.


@ bokerón blaugrana

Subscribo tu aporte línea por línea: debemos desencuadernar teorías que menoscaban los éxitos en un gran torneo como la Champions. Dicho esto, es cierto que los cruces influyen y mucho. Pero esto es la suerte y la suerte en el fútbol, como en la vida, también tiene su importancia. No toda, ni mucho menos, pero si una parte.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@laquinta: si supieras la(s) que armó Lobo Carrasco cuando fué entrenador del Real Oviedo, igual empezaba a dejar de caerte tan bien como persona...

Y sí es cierto que la 7ª fué relativamente fácil... hasta la final, claro.

Pero cada año que alzamos el título habíamos ganado al vigente campeón tampoco es cuestión baladí, como te encanta decir ;).

Eso sí, para ganar cualquier torneo, sobre todo de eliminatorias, SIEMPRE, reptio, SIEMPRE es necesaria una cierta dosis de suerte en algún momento puntual, independientemente del talento y el trabajo. Seas un todopoderoso manchester o una inesperada grecia cuando al final levantes el título, la suerte, la famosa "suerte del campeón", SIEMPRE habrá estado contigo en algún momento dado.

Saludos.
manuel ha dicho que…
Un solo comentario y sin ánimo de ofender.
Creo que eres periodista, ¿verdad?
Deberías entonces ser un poco más cuidadoso, adolecer, según el DRAE (3ª acepción):3. intr. Tener o padecer algún defecto. (Adolecer DE claustrofobia)

Si para ti la inteligencia es un defecto el título está bien...

Pero me parece que no era eso lo que querías decir (lo correcto hubiera sido: adoleció de falta de inteligencia)

Un saludo
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

RIBERY...esta claro que aquí, si viene, le haremos un contrato acorde a su calidad ... que es muuucha

CHELSEA.. estoy de acuerdo que fueron mejores que nosotros, lo dije desde el principio...pero yo me pregunto ¿porqué esos mismos lirismos si son validos cuando el getafe os da un baño en casa y meteis en el ultimo suspiro?... equanimidad hobre, un periodista imparcial como tú no puede permitirse esas licencias...jeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Volviendo al tema Raúl, me he reído mucho cuando exponen uno de los motivos por el cual el Man City se ha fijado en él: ¡¡QUÉ LO HA PEDIDO ROBINHO PARA EL EQUIPO!!!

¡¡PERO SI ROBINHO SE LAS PIRÓ DE AQUÍ COMO LOT, ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE NO LO TRAGABA!!


@ manuel

Pues sí, debería ser más cuidadoso. Leí a Volaire una frase, una gran frase: "Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento"... Gracias por corregir a este periodista honrando, imparcial, pero humano,y, por ende, falible.


@ decodificador

Es que el lirismo nuestro y el nuestro es distinto: el vuestro es fundamentalista, pues piensa que por emplear el tikitaka es el súmmum, lo único válido. Piensa que un modus operandi como el del Chelsea, por ser defensivo, no merece sino la derrota.

Nosotros en cambio, somos líricos, pero no fundamentalistas. He aquí la diferencia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manuel

Quise decir Voltaire. Si es que no tengo remedio... XDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDD...
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

cierto, está en nuestro ADN ... perdon, que esos erais vosotros... nosotros defendemos un estilo una manera de jugar, al ataque siempre, buscando al rival, jugando en su campo, velocidad de balon, jugadores rapidos de piernas y de mente, calidad tecnica, esas son nuestras señas de identidad y las mantendremos siempre .. sí somos fundamentalistas de ese estilo de futbol...Y ESTAMOS ORGULLOSOS.

Vosotros??? quien sabe cual será el vuestro camino .... de momento llevais 5 años a trompicones
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

respetamos y entendemos que otros equipos no puedan jugar como nosotros, pocos entrenadores en el mundo disponen de la calidad tecnica de nuestra plantilla, ademas de la calidad tenemos valentía... esta temporada hemos salido todos los partidos, sin excepcion, a por los partidos desde el minuto 1... y lo mas importante LOS RESULTADOS ESTAN AHÍ ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

... Cinco años a trompicones y dos Ligas seguidas. Mira, no discuto de que tengamos que trazar una línea seguir, un modelo.

Pero lo vuestro, es fundamentalismo. ¿Por qué? Porque ese estilo que defiendes y detallas en el comentario anterior no os hace merecedores de lo mejor por el mero hecho de practicarlo; pensáis que por ir al ataque a buscar los partidos exponéis y, por ende, el fútbol os debe la victoria a causa de vuestra valentía: "Es bueno para el fútbol que el Barça llegue a la final de la Champions por su estilo"... ¿Y los estilo de los demás equipos? Pues que les den, que, como en las películas, en el fútbol deben ganar los buenos y los buenos somos nosotros...
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Vamos a ver..jeje, a nosotros nos gusta jugar a esto, no lo entiendes?? para NOSOTROS esta es la forma, lo tenemos claro ... cada uno que haga lo que quiera y lo que pueda con lo que tiene.

Yo como espectador imparcial prefiero ver jugar al arsenal o al manchester que al chelsea de las semis, que insisto, habitualmente no juega así, pero sabia del miura que tenia enfrete y se protegió ante una mas que probable agresion futbolistica ... no como juande el sabado...

Para la final de la champions me veo favorito a pesar de las bajas, veo a un manchester replegado y temeroso... y peligroso
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

pero vamos a ver... a ti ¿te gusta nuestro futbol? ¿te gustaria ver jugar así a tu madrid? ... Reconoce que te gusta el Jogo Bonito
Manu G ha dicho que…
Un link de declaraciones de Mendilibar. Yo siempre he dicho que jugar bien al fútbol es cualquiera de las formas (lícitas) que te lleva a ganar.

Os lo dejo:
http://www.marca.com/2009/05/07/futbol/equipos/valladolid/1241724600.html

Por cierto he visto la portada de Marca y parece propia de un un 28-D. En fin, me parecería genial que quiera cerrar su carrera en otra liga. Raúl no está para ser indiscutible en un equipo que aspire a ganar la Champions, pero tampoco creo que haya que demonizarle. Sus números y títulos están ahí. Simplemente llegó la hora de dar paso (al banquillo, otras ligas,...) a otros jugadores que desequilibren partidos.

Por otro lado, el RM de la séptima era superior a la Juve. Aunque llegaron a la final con un pésimo juego en liga. No hay más que recordar algunos jugadores de aquella plantilla: Illgner (un porterazo), Panucci, Hierro, Roberto Carlos, Redondo, Seedorf, Suker, Mijatovis, Raúl, Morientes,..

Y a los que constantemente recuerdan el gol en fuera de juego de Mijatovic (patético el hombre intentando demostrar que no lo era), les recomiendo que vean los 5 últimos minutos de la primera parte.
decodificador ha dicho que…
@ Manu G

como diria el ignorante de poli rincon... "totalmente de acuerdo" con mendilibar...pero caminos para ganar los hay mas vistosos y menos vistosos y a los cules y a millones de aficionados al futbol nos gusta mas la primera de las formas.... por favor intentad enterdelo simplemente.

El RM de la septima fue el justo vencedor de ese torneo, jugó contra quien le tocó y ganó .... fuera de juego??? ... eso es cuando lo pita el arbitro
Manu G ha dicho que…
@ deco

Pues el fútbol del Barça a veces me gusta y otras no tanto. Me gusta (*) cuando le pone ritmo, velocidad y verticalidad. El tiki-taka sinceramente no me va.

Y la milonga de 20 años implantando un estilo, una filosofía y una forma de jugar no me dice nada. Con ella han ganado y han perdido. El RM se aferra a su espíritu indomable y su entrega (lo malo es que no siempre lo han tenido o demostrado), y no veo que nos tengamos que avergonzar por ello.
Lo cierto es que la Masía ha sacado unos jugadorazos de primer nivel, cosa que el RM no ha hecho.

Por cierto, me descubro ante De la Peña que desde su vuelta el Espanyol está saliendo del lío.

(*), lo de me gusta es un decir, ;-D. El Barça cuando realmente me gusta es cuando no da una a derechas (cosa que últimamente no pasa), y cuando tiene jugadores a los que detestar, como Dani Alves, al que no soporto desde su época del Sevilla.
decodificador ha dicho que…
@ dani G

lo has clavao, RITMO, VELOCIDAD, VERTICALIDAD, esa es la clave, nosotros añadimos CONTROL... ¿QUE OSTIA ES EL TIKI-TAKA?

Lo grande de "el estilo", y yo si creo que nos da cierta ventaja sobre vosotros, es que venga el presidente que venga, sabrá por donde tiene que ir en los fichajes de entrenadores y jugadores, simplemente, luego ganaremos o perderemos, por que entre otras cosas, no jugamos solos y todos los equipos trabajan, a su manera, para intentar obtener el mismo resultado que nosotros... GANAR.

Te entiendo con lo de Alves, a mi me pasaba lo mismo con Hierro, siempre repartiendo estopa y ademas encimaba al arbitro gritandole diciendole que no en su puta cara...QUE PEDAZO HIJO PUTA....PERO QUE BUENO ERA¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Vamos a ver, claro que entiendo os guste el tikitaka, lo que no entiendo es que, por el mero hecho de practicarlo, seáis merecedores de ganar y sea bueno para el fútbol que vosotros ganéis. Algo que Pichi Alonso y Lobo Carrasco repiten una y otra vez.

Yo lo vuestro lo entiendo como un estilo que te puede llevar a la victoria. De hecho, he defendido vuestro estilo ante DRJ que no le gusta.

¿Qué si me gusta el tikitaka me preguntas? Me gusta el fútbol. Pero el fútbol es todo, no sólo lo vuestro. Me gusta el fútbol alegre de la Brasil del 70 o el cerrojazo de Paraguay en Francia 98; la España de la Euro de 2008 del jogo galano o el cerrojazo de la Grecia de 2004.

¿Qué si me gustaría que mi R. Madrid jugara como tu Barça? Si es con la condición de ganar, sí. Ahora, si me dicen que mi equipo va a ganar algo menos jugando algo mejor, prefiero ganar ganar más y jugar menos. ¿Lo captas, pequeño saltamontes?


@ manu g

¿Qué pasó en los últimos 5 minutos de la 1ª parte de la final entre R. Madrid vs Juve? La he visto cien veces y no recuerdo a qué te refieres.

LO DEL MARCA ES MENTIRA. RAÚL NO SE VA NI CON AGUA ACHICHARRADA... Y NO LO QUIEREN NI LOS PERROS
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Andrés, claro que sí, Manchester tiene que demostrarlo en Roma, aunque no te niego que es duro encontrarse con este Barcelona y más ahora que tiene un arranque de personalidad por haber clasificado faltando nada...
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Venga campeon, unas preguntas facilicas pa que te las sepas, responde con sinceridad, te ruego no te extiendas, solamente en la nº2 y en la medida de lo posible.

1-Enchufas digital plus, vas a comprar un partido BRASIL70-FCB09 en la otra taquilla PARAGUAY98-GRECIA04, atencion pregunta ¿donde van a parar tus 12€ 99 veces de 100??? ¿porque?

2 defineme lo que tu entiendes por TIKI-TAKA, que no se realmente de que hablas, y no con ejemplos de equipos, con caracteristicas de juego.

3-elige la opcion que mas te gustaria para tú RM (sólo una, no hagas trampas qeu te conozco)

a) jugan bien y perder
b) jugar mal y peder
c) jugar mal y ganar
d) jugar bien y ganar


Espero tus respuestas amic Andres
blog_RMCF ha dicho que…
¿Jugando con uno más?, yo conté 11 por un lado y 14 por otro, 13 cuando expulsaron a Abidal.

Un saludo.

Entradas populares