domingo, 3 de mayo de 2009

Felicidades al campeón, un justo campeón


Los Estados Unidos condecoraban con el 'Corazón Púrpura' a los soldados muertos o heridos en combate, en reconocimiento a su valentía. Al R. Madrid, por mor de una 2ª vuelta espectacular, se le hubiese entregado con sumo gusto el 'Corazón Púrpura' en caso de no haber podido culminar la remontada. Pero el 2-6 ante el gran rival obliga a abolir las condecoraciones hasta mejor ocasión. En la batalla han quedado cadávares en descomposición, pestilentes, purulentos: el de Sergio Ramos, verbigracia. Que un jugador tan limitado en lo físico (que no en lo técnico) como Henry le humillara de la manera que lo hizo, fue uno los grandes focos de atención en un Bernabéu que para el madridismo fue un depósito de sufrimiento sin igual.

Pero focalizar en Sergio Ramos o en Raúl sería inane, es la derrota de todos salvo Casillas. Los más de 300 millones de euros gastados por Calderón y Mijatovic fueron víctimas de la endiablada verticalidad de los de Guardiola: un ludibrio histórico que no es sino la causa para abrir la espita de elogios a futbolistas de otra dimensión, Xavi y cía. Quedó claro que el Barça edifica su engranaje sobre la piedra y que el R. Madrid edifica su coraje sobre la arena. Ya vimos el resultado: 2-6. Felicidades al campeón, un justo campeón.

96 comentarios:

tunde dijo...

"El Barça edifica su engranaje sobre la piedra y que el R. Madrid edifica su coraje sobre la arena". Me ha encantado esa frase, muy acertada.

Casillas no se merecía ninguna de las dos derrotas de la temporada (Liverpool y lo de hoy), los dos chorreos, y aún así se ha llevado en total 10 goles. Si no fuera porque ha demostrado su madridismo a prueba de bombas, no me extrañaría que quisiera marcharse de este club a otro más grande.

Sergio Ramos, Raúl, Gago, Heinze, Marcelo, casi todos han estado lamentables (el mejor Lass de nuevo), pero creo que ha sido un triunfo de un Barça inmenso, demostrando una superioridad aplastante.

Saludos

Zorro de Segovia dijo...

hoy, como siempre, también se salvó Lass, pero es anecdótico desde luego. El Barça que nos ha metido la mayor goleada en 50 años en el Bernabéu no ha apretado el acelerador en ningún momento del partido. Eso es lo más humillante. La sensación de que podrían haber caído más goles a nada que Xavi, Touré o Eto'ó, hoy casi inéditos, hubieran decidido sumarse a la apisonadora blaugrana. Vaya tela.

decodificador dijo...

Juande lo ha dicho claramente, con la boca pequeña con los huevos en la garganta, y tragando saliba, cuando le han preguntado por las derrotas ante liverpool y fcb ha dicho textualmente "esto es lo que hay"... yo creo que esa frase resume muchas cosas... primero lo obvio, un equipo incapaz de competir con los mejores de Europa, segundo, un mal trabajo de la diecctiva que tras mas de 300 millones de inversion y una plantilla casi nueva, sigue sin haber un proyecto serio, hay un equipo lleno de medianias pagadas a precio de oro y que cobran como autenticos cracks ... dificil situacion en la que ha quedado esta noche el RM .. el presidente que llegue tiene mucho por hacer.

R.MADRID

Sólo Pepe se salva de la defensa, Ramos, esta ronaldiñeando... es triste con la edad que tiene.
En el centro del campo Gago hoy ha vuelto a quedar retratado, no es mediocentro para partidos grandes, ni para equipo grande ni pincha ni corta, sonrojante era verlo correr en el 85 a recuperar una pelota como si quisier ir aun por el partido muy al estilo de Raul...Lass es un buen jugador, pero hoy a estado demasiado solo, Iniesta y Xavi demasiado toro para él. y en punta...uff, Robben es la unica diferencia que teneis, que tio mas peligroso, higuain de momento es un buen jugador, notable en muchas cosas, pero aun le queda bastante... y Raul, es el momento de ejercer como capitan y dar un paso atras y deje su sitio a otros...

En cuanto al fcb:

-Gran lectura tactica de guadiola poniendo a messi de 9, y cargando el juego por donde el RM no lo esperaba, por la izquierda.
-Aunque hoy no a marcado, gran trabajo de Etoo, se ha sacrificado por el equipo, y eso dice mucho de su implicacion y compromiso, un 10 para samu.
-Lo de Piqué ha sido impresionante, tenemos central para años, en el barça y en la seleccion.

Pero bueno, como dijo un dia guardiola, si perdemos supongo que salga el sol por la mañana y volveremos a tener otro partido y otro y otro...

Elisabet dijo...

Ante meneos como estos no queda más que felicitar al rival.

El Barcelona ha hecho y deshecho a su antojo pese a que yo siempre esperé mucho más de nuestro Madrid.

De igual manera el Madrid firma unos números de escándalo cuando cualquier otro equipo, viendose 12 puntos por debajo, hubiese arrojado la toalla. La quema debe empezar ya pero, en su justa medida, me gustaría valorar y honrar el valor de una plantilla que por lo menos a mí, hasta esta noche, me hiceron soñar con la remontada final.

Enhorabuena a todos los culés de bien.

Juan Camilo dijo...

a Hugo Mac

donde putas estabas cuando raul marco al sevilla??? no jodas tio perdieron todos nos pasaron por arriba, esto es lo que hay, lo dije antes estabamos en una burbuja que se podia estallar en cualquier moento y ahora este no es el tiempo para elegir limpias, todos lo sabiamos....yo no resti luego del 1-3.. me fui y no puede ver mas, eso era inevitable y lo pero era que fue mas y no habia nada que hacer...el equipo no respondio en los momentos claves y eso de reprochar a TODOS.. como bien dijo andres, cuando se gana es un trinfo de todos al igual en las derrotas...

Si bien este equipo tiene que cambiar drasticamente hay que reconocerle lo uqe hizo, con casi nada llego hasta esta instancia, no estamos para ser un equipo de primer nivel, y al saber esto o decirlo duele. Ni un Kaka o CR7 van a cambiar esta dura realidad, es un proceso largo, en el qque se tiene que cambiar habitos, costumbres y pensamiento, ese madrid de coraje que vimos debe ser alternado con futbol, desafortunadamente no se puede hacer mas...Que buen hincha es Hugo Mac si no sigue a su equipo siemrpe, por mas que alguien que le entrego mucho a esa camiseta no pueda hacer nada...

A quinta del Buitre

lamentable y doloroso, no puedo decir mas, triste estoy, pero algo intuia claro que con el gol de higuain me ilucione pero bueno...aparte de la cremacion de Raúl que piensas tu que hay que cambiar?

DRJ dijo...

Es que Andrés, si ya no somos capaces ni de poner el autobús... nos merecemos no ya 6 goles, sino 12. Ha sido de largo lo más penoso y abochornante que yo he visto en un campo de fútbol y creo que en eso se resume todo.

El Madrid necesita una catarsis, una revolución francesa con guillotina incluída, pero me da en la nariz que se va a quedar a medias en este verano de elecciones.

Un saludo!

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@JuanCamilo: ¿QUE DONDE PUTAS ESTABA?

PUES RECONOCIENDO QUE "ESE" (Y SÓLO ESE) DÍA EN CONCRETO HABÍA HECHO UN GRAN PARTIDO. REPÁSATE LOS POSTS ANTES DE ABRIR EL TECLAO, ANDA.

LA CUESTIÓN ES: ¿DONDE ESTABAS TÚ CUANDO EL INÚTIL ACABAO DE MIERDA DE BAÚL SE TIRABA PARTIDOS Y PARTIDOS (DURANTE TEMPORADAS ENTERAS, INCLUYENDO POR SUPUESTO ÉSTA) HACIENDO LA NADA MÁS PATÉTICA E IMPRESENTABLE? NO HACE FALTA QUE LO DIGAS, YA SABEMOS "LO QUE HAY" CON LOS RAULISTAS CUANDO EL MIERDAEQUIPO (porque hay que ser un mierdaequipo para que baúl te meta un gol) DE TURNO NO LE DEJA EMPUJAR LA PELOTITA PARA SEGUIR MEJORANDO SUS ESTADÍSTICA: DEBAJO DE UNA PIEDRA ESCONDIDOS.

Y soy tan buen hincha como el que más. Lo que pasa es que no estoy aborregado (ojo, no te lo estoy llamando a tí, ya has demostrado que admiras a raúl por convencimiento personal... lo cual si bien respeto me fascina profundamente XD) por los medios lameculos a sueldo de las viejas y acabadas glorias. Como Raúl, sí. Y Guti. Del gallego ni hablo.

Y dado que no soy socio, ni vivo en Madrid, ni nada, sino sólo soy FAN del Real Madrid, y por respeto a mis principios personales, ésta especie de "rebelión" (por cierto, que no vaya a ver más partidos hasta que el acabao lo deje, no quiere decir que no siga la actualidad -probablemente a través de éste blog- del equipo ni que no desee que ganen con todas mis fuerzas) es lo único que puedo hacer.

Y además hay algo que siempre me ha hecho mucha gracia: cuando algún hincha (del equIpo que sea), hablando del típico caso parecido a este dice "es que nos ha dado mucho". Pero vamos a ver, ¿ACASO LO HACEN GRATIS O QUÉ? ¿ACASO NO COBRAN IMPRESENTABLES CANTIDADES DE DINERO POR JUGAR UN PAR DE PARTIDITOS A LA SEMANA -como mucho-? ¿QUIÉN HA DADO MÁS A QUIÉN?

Baúl, por seguir con el tema: desde el 2000 cobrando mil millones de las antiguas pesetas. Hecha las cuentas tú solito, y dime la fortuna personal que éste tipejo le ha sacado al Real Madrid. Ahora compáralo con su rendimiento desde el 2002-03 en adelante. A mí la ecuación no me sale que "NOS HA DADO MUCHO", ¿verdad...?

Eso sí, estoy de acuerdo contigo (no todo iban a ser encontronazos, jeje) en que la catarsis tiene que ser mucho más profunda. Hace falta una auténtica REFUNDACIÓN del club. Y no que venga floren, venda el bernabéu y nos traiga a 4 galácticos que van a durar 4 años y luego otra vez el desierto... ¡que algún día no va a quedar nada que vender, "ser superior"! (le llaman: LOL).


En fin, (deprimidos y quemados) saludos, a todos.

La Quinta del Buitre dijo...

@ tunde

Este tipo de derrotas hicieron que Fernado Torres se fuese del Atlético. Por suerte, en el caso de Casillas, en esta ocasión no llegará a tanto.

Pienso que Lass estuvo tan lamentable como los que citas y no precisamente por el error del 1-3.


@ zorro de segovia

La verdad es que no pienso eso que piensas tú: no creo que Touré y Xavi pasaran inéditos. Estuvieron, cada uno en lo suyo, imponentes.


@ decodificador

En realidad es así, como lo dice Juande: "Esto es lo que hay". Jugadores con Gago ayer quedaron retratados. Robben sí es distinto, de hecho, al inicio del choque, parecía que al Barcelona se le podía ir el partido por ahí: Abidal no conseguía controlarle.

Totalmente de acuerdo contigo: Guardiola acertó al escorar a Etoo a la derecha y a ubicar a Messi en el centro. Grande Pep, Etoo ya no es un problema, y aprueba sin rechistar lo que le Pep le dice.

Dicho esto, ¿no recuerdas la humillación de año pasado, el pasillo? Te lo pregunto para que no te confíes. De eso sólo hace un año, y mira cómo ha cambiado el decorado en tan poco tiempo. Es cierto que el Presidente entrante tiene trabajo, pero ojo, somos el R. Madrid...


@ elisabet

Es lógico que soñaras con la remotada final. ¿Qué es la vida sin ilusiones? El problema, es que no se puede ir siempre a trompicones, caminando o rebentando, de imposible en imposible. El Barcelona nos mostró ayer que hay que optimizar bien los recursos, tener una idea, un proyecto.

Quizá esta plantilla merezca ser honrada, pero con la perspectiva del tiempo, pero no después de lo de ayer.


@ juan camilo

Pues ahora mismo, jugadores a los que estimaba como Gago o Heinze los vendería sin pensar. La catarsis debe ser profunda. Debe alzcanzar a quién sea, Raúl incluido.

¿Y de Sergio Ramos, qué me cuentas?


@ drj

La verdad es que la fecha de las elecciones, tardías: el 14 de junido, no ayudarán en exceso, la verdad.

Yo al igual que tú, pienso que no pasará nada de una media renovación. Y no por falta de timpo, sino por falta de ganas.


@ hugo mac

Sólo un apunte en tu interesante conversación con Juan Camilo: Raúl nunca cedió al club sus derechos de imagen, con lo que su fortuna personal se agrandó aún más por esto. Otros galácticos sí cedieron al club sus derechos de imagen.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

venga, pensando en futuro, YA. Hay que salir cuanto antes de este clima de desesperación. Mi lista de gente a salvar para años venideros (aunque mucho me preocupa estar de acuerdo con @DRJ en que la revolución se va a quedar a medias):

Iker (a pesar de que ayer salió a por uvas en el segundo gol de henry, y se comió el segundo de messi -un zurdo escorado a su lado malo va y la mete POR EL PALO CORTO, por dios-, a mí que me expliquen su "partidazo") por supuestísimo;

Pepe;

¿Sergio Ramos?, va, otro año, pero LA ÚLTIMA oportunidad -o que alguien invente los trasplantes de cerebro, por favor, XDD-;

Lass (descomunal);

Gago (suplente indiscutible);

Marcelo (ídem);

Metzelder (sintiéndolo mucho, ídem también; hay que traer un "kaiser" para con Pepe);

Sneijder (a ver qué pasa con él, si vuelve a ser el del año pasao vale -y mucho- para el equipo, si no...)

PIPA!!! (aunque si viene un supercrack consagrao, a pelear el puesto como el que más)

Huntelaar (a ver la próxima temporada, ya empezando el año con el equipo y con más adaptación, será su "prueba de fuego")

Robben: aquí quiero hacer un inciso: ayer se ganó muchos puntos, al menos para mí. Fué EL ÚNICO superior a "su par" -abidal ha debido dormir mal pensando en él-, el que tiró del equipo mientras estuvimos en pie (sacó dos faltas excelentes, de hecho una de ellas fué el gol de ramos), y además el haber acortado los plazos de su lesión de esa manera (y yo que pensaba que se rompía a los 5 minutos... pues mira, no) dice MUCHO a su favor. Se queda FIJO.

¿Qué hacemos con: Ruud, Mahamadou, y De la Red? ¿Se recuperarán bien? ¿Es muy mayor ya Van the Man o puede seguir aportando? ¿Aceptamos una buena oferta por diarrá o lo dejamos para hacer un muro infranqueable con su tocayo -o sustituírlo cuando haga falta-?¿Qué demonios pasa con el canterano?

Todos los demás: a la
put... calle.

Saludos.

La Quinta del Buitre dijo...

@ hugo mac

Tu exposición, en pos del progreso y de laa antidepresión, me presenta dudas: ¿de dónde vamos a sacar dinero si te quieres quedar con suplentes indiscutibles con los que podríamos sacar salutíferos traspasos?

Gago puede tener un buen cartel, como Metzelder, Robben o Huguaín. E incluso reclamas indulgencia, al menos otro año, con Ramos y Sneijder. Insisto: ¿dónde vamos por el dinero?

Los casos de Mahamadou Diarra, Van Nistelrooy y De la Red son muy singulares. Demasiado. Si se vende a Gago, ya con Lass, habría que quedarse con el malí. Sin por contra se vende al malí, ya con Lass, habría que vender al argentino. De la Red es una incógnita: yo pienso que no volverá a jugar.

En cuanto a Van Nistelrooy, soy ambiguo, incluso si se recuperara bien de su lesión.

decodificador dijo...

@ la quinta

no entiendo tu ultimo comentario hacia mi, pero solo decirte que el pasillo ya es historia, como lo será el 2-6 el día que empiece la proxima liga...quedará para nuestro recuerdo en lugar especial...pero historia al fin y al cabo, es la grandeza del futbol que enseguida te da otra revancha.

Ayer hablabamos del estilo tu me respondias con titulos y apelabas a algo tan etereo como el ADN blanco, hoy hablas de cimientos sobre piedra, por fin has entendido lo que yo te comentaba, creo que HugoMac apelando a la refundacion del club, tambien.

Bueno hace días me comentabais que los rivales del fcb jugaban a medio gas, atemorizados, no presionaban, que el FCB hacia rondos hasta dentro del area rival....y bla bla bla, ¿os referiais a lo que hizo el RM ayer, no?... ayer sufristeis en primera persona el porqué esos equipos parecen menores, igual que lo parecisteis vosotros, ayer entendisteis porque el Chelsea viene y se encierra sin contemplaciones 90 minutos...

Vosotros cegados por la racha de victorias no veiais, o no querias ver, la triste realidad de ese equipo vuestro, un equipo plagado de medianias, que en muchos casos no estan entre los 20 mejores en su puesto...y eso al final se paga, si en la banda hay un buen director de orquesta, normalmente, la CALIDAD MANDA, ayer vuestros COJONES, no pudieron, como algunos dicen por aqui de manera despectiva, con NUESTRO TIKI-TAKA.

Ahora ya solo pensar en la Champions, otra guerra nos espera el miercoles, esta si será dura, espero que todo vaya bien...

Buenas tardes y buena suerte.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

Mi lista de gente a traer (soñar es gratis, y hoy nos hace falta):

- Cesc Fábregas: imprescindible. El medio centro creador al ladito de Lass. Curtido en la liga inglesa (dinámico, también trabaja, y mucho -para que no lo tenga que hacer TODO el otro-, serio, etc..) y líder -ni más ni menos que el capitán- de todo un Arsenal a sus 22 añitos. Además no iba a sentar muy bien en barcelona... 2 pájaros de un tiro.
En cuanto a condiciones futbolísticas está al nivel de Xabi Alonso (o incluso algo más de técnica), pero su juventud -y por tanto proyección-, y lo ya mencionado de lo mal que caería esta operación en can barsa hacen que por mi parte lo prefiera bastante antes que al vasco (que tampoco me desagrada, ni mucho menos).

- CR7 (así, con el 7 -SIETE- a la espalda, ¿ok...?): pues él por la derecha y Robben por la izquierda, creo que no hace falta decir más. Tal vez no defiendan mucho, sean un poco "divos", no caigan muy bien... pero como se pongan las pilas puede ser TERRORÍFICO.

- Gael Clichy: el lateral izquierdo del Arsenal. Junto con Ashley Cole y Patrice Evra el "Top Three" actual en esta demarcación -aunque ciertamente un par de escalones por detrás de los otros 2, también es mucho más joven, ojo-. Los del Chelsea y Man Uted. iban a ser carísimos, así que...

- David Villa: un sueño húmedo... pero bastante factible. El "segundo delantero" rápido, hábil, GOLEADOR, y con calidad para formar un tándem letal con el 9 "killer". Español, campeón de Europa, todavía con 3-4 temporadas al máximo nivel por delante... ¿se puede ser más perfecto?. Lo dudo.

- Y aquí llegamos al problema, ¿quién ponemos al lado de Pepe?. A @laquinta le encanta Skrtel, a mí Vidic... pero son lo mismo que nuestro luso, son el "superdefensa" de la pareja de centrales", el necesario es "el otro", el káiser -repito-, que sea líder de la zaga, con cierta (cuanta más mejor, es de perogrullo) calidad para sacar el balón jugado, quizás sin el físico poderoso de los mencionados, pero con anticipación y atento al corte para no depender de ello. Vamos, un márquez, carvalho (o el que le ha quitado el puesto a éste: álex), etc... Y a éste no lo encuentro. (Por favor que no venga de Italia, por favor por favor por fav...)

Mirad qué bonito equipo:

Iker;

Ramos (¡con cerebro, por favor!, XDDD)
Pepe
¿?¿?¿
Clichy

Cristiano
Lass
Cesc
Robben

Villa
Huntelaar (este tío, con Cesc, Villa y su compatriota y el luso surtiéndole de balones desde las bandas no baja de 30 goles al año).

¿Tiene por calidad y potencial algo que envidiarle a los grandes transatlánticos europeos? NO (ni muucho menos...).

¿Es tiquitaca bobo? NO, y sin embargo responde a "lo más parecido" que podría ser el -inexistente- estilo histórico del Madrid: bandas poderosísimas y pegada en el área. (¿Cuando hemos tenido la estupidez del "tikitaka"?: JAMÁS, ¿acaso ha hecho falta para tener el mejor palmarés de la historia?: NO, señores relaño, valdano y demás no-tengo-ni-puta-idea-de-fútbol del mundo)

Pero, sin embargo, ¿iban a jugar bien esta gente al fútbol? No creo que haga falta responder a esta pregunta...

Hala, hasta los suplentes (XD);

Codina

Torres
Metze
Garay
Marcelo

Palanca
Gago
Mahamadou
Sneijder
Parejo
Otra vez marcelo, si hace falta.

PIPA ("jugador número 12", por ahora... que se anden los 2 titulares con ojo)
¿Estará Van The Man bien recuperado? Aunque sólo sea para ser el maestro del Hunter...

Todo esto más canteranos (aunque algunos ya los he mencionado).

En fin, después de este maravilloso (y extenso, lo siento) ejercicio de onanismo mental-futbolístico (lol), me voy a jugar al PES, a ponerlo en práctica. Si en la realidad sólo se cumpliese la mitad...

Saludos.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@laquinta: coñ... Andrés, pero es que si no dejamos buenos suplentes acabamos como el año de Queiroz: con un 11 titular excelso que acaba reventado en marzo por jugarlo TODO, porque si no juegan ellos el equipo se resiente en demasía.

Además del dinero que se encargue el "ser superior", ¿no?. El iluminado que es "el mejor negociador del mundo", ¿verdad?. Porque si no, ¿para qué coj... lo queremos de presidente? Aaahm,, la crisis, y tal, y que se hacen muy buenos negocios en el palco del bernabéu (multiplicar tu fortuna por 11. Y tal)

Si yo sólo estoy divagando, hombre. Jejeje.

Saludos.

sanxeski dijo...

No tengo nada que reprocharles a los jugadores del Madrid (a casi todos), se han dejado el alma para intentar ganar esta liga, lástima que haya sido nadar durante una vuelta entera para terminar ahogados en la orilla.

El Madrid no tiene equipo para luchar contra los grandes, es una pena que después de gastar 300 millones en fichajes sólo tengas medianías en tu equipo.

Si yo fuera el próximo presidente del Madrid, Raúl, Guti, Salgado y Ramos no volvían a vestir la camiseta del Madrid.
Sé que soy un poco radical, pero intento ser objetivo, y si Ramos no tuviera tan buena prensa hace tiempo que estaba fuera del equipo, porque lleva dos temporadas para matarlo.
Y Raúl debería entender que es hora de dar un paso atrás, pero os digo yo que si no hay ningún presidente ni ningún entrenador que lo eché seguirá jugando hasta los cuarenta.

Resumiendo, que el Madrid lo que necesita es un proyecto a largo plazo, una forma de hacer las cosas, en definitiva, un estilo.

Y no sé yo si eso es posible.

La Quinta del Buitre dijo...

@ decodificador

Perdón, antes no te respondí a tu comentario sobre Piqué: es cierto, jugadorazo enorme para el Barcelona y el fútbol español. Siempre me gustó mucho, de hecho, sin entras en los archivos de este blog, leerías que le hubiese llevado a la Euro, pese a que no jugó mucho en el ManU campeón del doblete.

En tu último comentario hacia ti sólo te digo da giros de 360º grados en tiempor récord. Sólo eso, nada más. Pero vamos, te noto un tipo con hechuras, que sabes de que va esto y sabes que en cualquier momento podemos volver.

Hoy no es un buen día para defender nuestro ADN. Pero es algo tangible y el R. Madrid, edificando sobre la piedra, deberá conservarlo. Yo no te discutí nunca que el R. Madrid no deba construir sobre la piedra, tener un estilo, un esqueleto reconocible, pero, ¿habrías imaginado una 2ª vuelta tan espectacular de los nuestros? Dime la verdad, han sido muchas victorias seguidas.

Y si hoy no es un buen día para ensalzar nuestra testosterona, tampoco lo es para menoscabar el tikitaka. Yo no lo menoscabo pero, ¿acaso el Liverpool no nos dio un baño igual sin elaborar tanto? Te lo pregunto en referencia a eso que dices que el balón es el que manda. Nuestro problema es un problema de jugadores, demasiadas medianías como bien tú dices, para enfrentar de tú a tú a equipos sólidos en una idea independientemente de cuál sea ésta.

... Pues sí: ayer me sentí como el Sevilla...


@ hugo mac

Estás talentoso hoy hermano, estás talentoso: la depresión te sienta bien... XDDDD

Voy a escudriñar tus aportes:

Villa: definitivamente, sí. Es el hombre idóneo: delantero elástico, móvil, con aptitudes para el balón parado. Un crack.

Cristiano Ronaldo: también, me he convencido. ¿Qué vale caro? Caro es Drenthe. O Van der Vaart. Si queremos competir con los transanlánticos continentales necesitamos cracks: elementos diferenciales y esas bandas que expones, con Cristiano y Robben, lo son.

Cesc Fábregas: decidirme entre él y Xabi Alonso no es fácil para mí. Ambos son mi agnus dei en centrocampistas creativos junto a Xavi e Iniesta. El gunner tiene en la edad un factor que le hace más atractivo.

Clichy: un buen lateral zurdo, pero incompleto. Me explico, físicamente portentoso, buen defensa, sus centros adolecen de precisión. Es una pena, porque su físico le permite subir y bajar, pero sus nulas aptitudes para el centro hacen que se desperdicien muchas jugadas de ataque. No le vería un mal fichaje, pero tampoco le veo el maná.

Skrtel, Vidic: nuestro central para acompañar a Pepe no debe venir de Italia. Inglaterra sería un buen sitio para invertir, los equipos ingleses montan con gran sapiencia sus sistemas defensivos, pero caro. Muy caro. De hecho, de Vidic, olvídate. A Skrtel le veo más accecible, pero no mucho más. ¿No te parece Pepe un jugador con aptitudes para sacar el balón jugado? A mí sí. Yo ficharía a Skrtel.

Higuaín: debe quedarse y jugar minutos. Es de lo poco bueno que nos queda.

Sergio Ramos: lo han confundido. Si llegase una buena oferta, no venderle sería un gravísimo error. El problema es si alguien va a pagar esa buena oferta. La policía no es tonta.

Tikitaka: se lo he preguntado al amigo decodificador: ¿acaso el Liverpool no nos dio un baño similar sin elaborar tanto el cuero? Nuestro estilo debe ser contundente, no despreciar el balón, pero tampoco pensar que en él está toda la verdad.

Suplentes: ¿te quieres quedar con Parejo y Palanca? Yo, está claro, quiero un banquillo de garante, pero eso no será fácil. Florentino es un ser superior, pero tendrá que vender. Villa, Cristiano o Cesc, sólo esos tres, y sin ellos el R. Madrid no puede volver a ser competitivo de verdad, ya valen un dineral. Por cierto, ¿qué hacemos con Granero y Negredo?


@ sanxeski

Reproches, hasta ayer, eran impensables. Pero hay maneras y maneras de perder. ¿Ahogados en la orilla? Más bien hundidos como el Titánic. Un 2-6 es demasiado, por más que el fútbol es una revancha perpetua (y el pasillo que el año pasado nos hizo el Barcelona lo demuestra).

El proyecto a largo plazo es importante, pero no es fácil. Guardiola, por ejemplo, se ha visto avalado por unos resultados buenos y cortoplacistas. Y así es más fácil.

decodificador dijo...

@ la quinta

1-Yo no digo qeu el que mande sea el balon, yo digo que manda la calidad de los jugadores.

2- no creo que nuestro estilo sea la piedra filosofal, simplemente es una mas de las formas de hacer gran futbol, yo disfruté mucho viendo al liverpool contra vosotros, presion, verticalidad, velocidad, contundencia, intensidad... si te das cuenta son virtudes que muchas de ellas comparten ambos equipos, el FCB tocando mas la bola el liverpool siendo mas directo.. lo del tiki-taka es una expresion que se queda a mitad de camino para definir el juego del FCB.

3-En cuanto a los fichajes que proponeis, sinceramente no veo a Robben y a Cristiano en un 4-4-2, mas bien seria un 4-2-4, equipo partido, ganariais muchos partidos, perderiais campeonatos, en un 4-3-3 pintarian mejor...pero lo importanta no es un 11, es tener una plantilla amplia y compensada que te de para pelear hasta el final en todas las competiciones....es gracioso ver como higuain ha caido de vuestro altar y ha pasado de nuevo a ser "el pipita".

La Quinta del Buitre dijo...

@ decodificador

Buen aporte el de Higuaín: parece que ahora vuelven las dudas. O eso parece. Pero para nada. Lo que ocurre, amigo, es con nombres de la entidad de Villa o Cristiano Ronaldo, unida a las dos bandas puras, no se puede hablar de él como un titular indiscutible. Pero nadie habla de no contar con él para un futuro venturoso.

Es cierto, con Robben y Cristiano nos estaríamos refiriendo a un 4-2-4 en lugar de a un 4-4-2: nos estamos refiriendo a un sistema poco ejundioso que nos haría perder los partidos claves. De todas formas, ¿no puedo soñar húmedamente, con un 4-3-3 compuesto CR7, Robben y Villa? ¿No tendría cabida esas bandas bien abiertas, diferenciales, desequilibrantes, en un 4-3-3? No sé para ti, pero, para mí, sin duda.

Fíjate, amigo, amén de estar muy de acuerdo en que al Barça y al Liverpool les unen formas de concebir el fútbol, pienso que el R. Madrid sufre horrores contra equipos que tienen claro su guión. De hecho, mira como la Juve, que no está en estos momentos en la aristocracia continental después del Calciopoli, que no está al nivel de Barcelona o Liverpool pero que sí es un equipo con cara y ojos, nos ganó bien.

TEMA CENTRALES

Buscamos acompañante para Pepe: Vidic, Skrtel, Bruno Alves... a ver qué nos propones tú.

Juan Camilo dijo...

a HugoMac

Por dios ahora lo juzgan por lo que cobra.. cuanto me hubiese gustado que Raúl no hubiese jugado, eso no hubiera cambiado el resultado en lo absoluto y no tendrian a quin tirarle el agua sucia, como pasara cuando el 7 se retire, y hasta aca dejare el tema porq ya llevo habalndo de el 8 dias y eso cansa.Saben en el fondo me gustaria que Raul no jugase la proxima temporada en la que tampoco se conseguira la champions y si el Barcelona sigue asi tampoco conseguira la liga y entonces a quin culparan?... solo repito una frse del mismo Andres Ganamos como equipo y perdemos como equipo.

A Quinta del Buitre

Lo de Sergio Ramos es inperdonable, los goles han sido culpa suya, se abona el gol que hizo, pero su partido desastrozo y no es la primera vez que se acojona en un clasico. Goles tan sencillos que nos hacian parecer un equipo de 3ra, todo un baile.

Antes de que se vallan todos como piden y sacar al capitan a patadas como vil perro a la calle, o como si el hubiese marcado en contra, solo concuerdo contigo en que me decepciono Gago, en Heinze no tenia confianza luego de partidos como el del liverpool, pero lo de Gago es asomrozo, se desaparece completamente en los partidos importantes, yo lo seguia en Boca y en los clasicos era donde mas rendia, pero aca es distinto...una lastima.

No hare listas de salida y entrada como muchos otros por que eso depende de la llegada del nuevo Presidente, ademas este es el momento ideal para que hable Florentino y salga como el Salvador de este Madrid, PERO MAS IMPORTANTE QUE VENDER Y QUEDAR DEBIENDO HASTA LAS MEDIAS HAY QUE SABER FICHAR! no quiero mas drenthes, fauberts y etc... si quieren promesas baratas vallan a las canteras, salen mucho mas baratos y seran mas queridos por la aficion.
crees tu que CR7(con el 7 en la espalda como dijo decodificador a quin le doi un felicitacion) pueda llevarnos a ganar algo la proxima temporada..recuerdas la semi del año pasado entre el united y el Barca en Camp nou donde el portugues no hizo nada?....o incluso en la misma seleccion lusa en donde estan al borde de la eliminacion?

Decodificador dijo...

@ la quinta

Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la Juve, eso tambien fue un buen baño, sobre todo aqui en el bernabeu, un equipo bien plantado, con las lines muy juntas, que no dejó al equipo de Schuster probar a Buffon.

Robben-villa-Cristiano??... lo que estabamos hablando... la calidad de los jugadores es la que hace la diferencia, y esos tres tienen y mucha, ellos si estan entre los mejores del mundo.

Centrales??? vidic, marquez, ferdinand, pepe... esos los conoce todo el mundo, hoy dia son inaccesibles ... hay que buscar un perfil, confiar en el y apostar por el, mira piqué, mira henrique, temporadon en el leverkusen..entre ambos 15 millones de euros ... ¿porqué no confiar en Garay?, ¿por que traer a Skrtel?, te gastas en ese tio otros 30, y luego como afrontas los fichajes de los cracks??... la ausencia de proyecto hace qeu el RM vaya como se suele decir "a salto de mata" hoy por aqui mañana por alli y gastando ingentes cantidades de Euros... por ejemplo en el FCB campeon de Europa jugaban...MARQUEZ (5 MILLONES) GIO (1,5) EDMILSON (8) LARSSON (GRATIS) VAN BOMMEL (GRATIS) BELETTI (10 MILLONES)... Para hacer un gran equipo no es necesario fichar al mejor para cada puesto, tienen que ser buenos, muy buenos, pero lo mas importante, tienen que tener el perfil adecuado para desarrollar el futbol que el entrenador quiera... y luego RONALDINHO, ETOO Y DECO...75 MILLONES, EL GRAN DESEMBOLSO PARA LOS CRACKS...

La Quinta del Buitre dijo...

@ juan camilo

Tema Sergio Ramos

Lo de ayer no fue sino la demostración de un defensa falible, muy falible. No digo que deba ser infalible, pues sería imposible, pero en todos los partidos hace alguna que nos cuesta un disgusto (ayer fueron varias y ya vimos el resultado). Y cuando no juega, en el descanso se va a los toros. Es el momento de un buen traspaso.

Tema Gago

Una decepción, le falta ritmo para los partidos importantes. En los Boca vs River se crecía, pero el fútbol en Europa en distinto. Su compatriota Mascherano, por ejemplo, sí atesora ese ritmo que a él le falta. Hay que venderle.

Tema Heinze

Para mí no tiene sitio: sin más.

Tema Cristiano Ronaldo

¿Cómo? ¿Qué no hizo nada en las semis del año pasado ante el Barcelona? ¿Y dónde dejas el gol que hizo al Chelsea en la final? ¿Y dónde dejas los más de 40 goles que fueron decisivos en el doblete del ManU? ¿Por qué le dieron el balón de oro entondes?


@ decodificador

El partido ante la Juve lo vi en directo en el Bernabéu. Solo una apostilla: el portero de la Juve era Alex Manninger, el meta austriaco que estuvo en el Español.

Es interesante el silogismo que planteas con Garay y Márquez de fondo, si bien el mexicano fue incluso más barato que el argentino. ¿Pero no era Márquez, y hablo a nivel internacional, más que Garay en 2003 (cuando llegó el mexicano) que este último en la actualidad? Te pregunto. Porque pienso que Garay ha recibido una catarata de elogios tremendamente exagerados. ¿No es un Martín Cáceres, un jugador aún verde para un grande?

Yo a Garay y a Metzelder les veo como una solvente pareja de centrales suplentes. No más.

Es cierto que la grandeza de aquel Barcelona de Rijkaard estuvo en el estilo, y los peones (Roberto Gómez los llamaba mariachis: XDDDD) fueron baratos. De hecho, tampoco los cracks fueron excesivamente caros: Samuel y Woodgate costaron a Florentino lo que Etoo y Ronaldinho costaron a Laporta. Escalofríos me dan...

Tampoco Deco fue caro: 12 + Quaresma valorado en 6. Txiki, Laporta y Rosell hicieron lo que debían, entre otras cosas porque Gaspart no dejó la caja para dispendios. Más bien la dejó con telarañas...

¿Podemos nosotros hacer lo que vosotros en 2003? Lamentablemente pienso que no. Entre otras cosas, y sobretodo, porque somos aficionados a enseñar la chequera.

Juan Camilo dijo...

A Quinta del Buitre

uyy amigo mio..en Camp nou no hizo nada, si te acuerdas hasta fallo penalty luego se dessvanecio, lo mismo en la final ante el Chelsea, hizo el gol y desaparecio, obio ese gol les permitio llegar a los penales en donde tambien fallo su cobro. los 40 goles la mayoria ante rivales de poca envergadura que de todas formas no son despreciables. y el balon de oro porq Messi no era lo que es hoy, porq kaka bajo su rendimiento y porq las bicicletas y firuletes dan hermosura al juego, ademas habia conseguido titulos, cosa que el argentino no tenia.

en lo de ramos concuerdo pero solo hay un nombre que puede suplirle ahora mismo y ese es Maicon, no veo a ningun otro para ese puesto. en lo de Heinze, que se lo lleven los spours. tu crees que las cosas cambien la proxima temporada?....Crees que otros jugadores de primer nivel lleguen al Madrid en la situacion en la que estamos?

La Quinta del Buitre dijo...

@ juan camilo

No te niego que en las semis ante el Barcelona no estuvo bien, pero en la final ante el Chelsea sí que lo estuvo. Además, el mero hecho de marcar un gol en una final ya es de por sí un hecho reseñable e histórico. ¿Qué falló un penalti luego en la tanda? Sí, pero eso, fallar un penalty, le ha pasado a Maradona, Platini o Zico, le ha sucedido a grandes jugadores. Incluso le pasó al Raúl de las mejores épocas en la Euro del 2000 ante la Francia de Zidane.

Te puedo asegurar que seguí el año pasado el fútbol de Cristiano y rara vez vi un Balón de Oro tan merecido. Y para nada su éxito se cimentó en goles ante equipos que no eran fuertes: marcó al Liverpool o al Arsenal, por ejemplo en la Premier o ante la Roma en Champions. ¿Cómo puede no gustarte Cristiano Ronaldo y sí Raúl? ¡¡Por Diooooooooooooosss!!

¿Por qué no van a llegar jugadores de primer al R. Madrid en la situación en la que estamos? ¿No somos acaso un gran club?

Sí, lo somos, estamos en una situación complicada, pero reconducible sí se termina con las servidumbres de Raúl, Guti, Salgado o Sergio Ramos. Si dejamos de ser de una puñetera vez víctimas de los amiguismos y somos de una puñetera vez un equipo de fútbol.

Maicon sería un fichaje fantástico que tendría mi bendición.

Juan Camilo dijo...

a quinta del buitre

jaja amigo, a mi no me gusta el raul de hace 8 dias.. me gusta el Raúl de la 8va,pero es que no hay mas..hoy no hay mas.. ya veo que el tio no terminara la carrera en el Madrid, lamentable. ahora cristiano no me gusra porq es una especie de Evolucion de Robinho osea bicicleta y pum al piso...marca gole si como dijiste al arsenal y liverpool pero tambien y ademas en mayor cuantia al sunderland, porstmouth, blackburn etc... seguro que cuando no rinda, o no haga cosas en champions os dire te lo dije...

digo lo de los jugadores por esta simple razon.. te pondre un caso al azar: soy xabi alonso.. juego en un grande europeo como el liv'pool, gano bien, soy indiscutible para el mister, y tenemos un buen equipo, dejaria esto por ir a un club en donde si no rindes los primeros partidos los mismos que te pedian te tiran pitos y pides que vallas a la calle?

La Quinta del Buitre dijo...

@ juan camilo

¿Te parece lamentable que Raúl no termine su carrera en el R. Madrid? ¿Qué quieres entonces, que juegue hasta 50? La vida son ciclos y la goleada de ayer debe tener consecuencias grandes a las que él no puede ni debe ser inmune. ¿Acaso olvidas, amigo, que don Alfredo Di Stéfano no terminó su carrera en el R. Madrid? No sé por qué Raúl tendría que terminarla entonces.

Cristiano Ronaldo es un jugador dos escalones por encima de Robinho. Para mí, compararles es un pecado original.

El ejemplo de Xabi Alonso es entendible, y eso me duele porque es cierto. Verás, mis compañeros de Madrid no tienen paciencia con nadie (sea jugador o entrenador) salvo con sus amigos: Raúl, Sergio Ramos, Guti (en muchos sectores), Salgado y Casillas (que es indiscutible, pero que goza de indulgencia). El resto, se ve sometido a una presión atroz: con dos actuaciones malas ya no vales. Tremendo.

Esto es algo, la falta de paciencia, que en el nuevo proyecto debería cambiar.

En cualquier caso, ¿no es jugar en el Madrid el reto de cualquiera? Yo pienso que sí, y no creo que cambie, independientemente que los casos de Villa y Cazorla el verano pasado fuesen dolorosos.

Juan Camilo dijo...

a quinta del buitre

Por eso es que puse el ejemplo, si es el sueño de todo jugador, porq esos casos que mencionas no vistieron de blanco, porq tiene tantas preiones los jugadores y porq nosotros mismos, me incluyo, no damos cavida a eso, ademas el que siquiera duden en venir demuestra lo mal que estamos.

Me parece lamentable porq es un caso como el de Hierro y muchos otros, no creo que el tio lo halla hecho mal en esta temporada, y hablo ahora desprendido de mi idolatria hacia el, acaso Saviola lo hubiese hecho mejor?...saldras tu con que ayer y en liverpool no hizo nada, pero quien hizo algo bien? quien fue el punto de inflexion en el juego?.. Nadie mi amigo nadie, ahora ya veremos a quin le tiran todos los males del equipo porq seguro no es el 7....Lo de los amiguismos no se, digamos que es un tema en que estoy entrando, pero opino que no es asi en todos los lados trsitemente, o es que Raúl es amigo de las 30mil personas que le aplauden en el bernabeu cuando corre y suda la camiseta?.. o alguin ta solo duda en que el tio si siente la camista, las glorias y verguenzas al = que Casillas y en contrariedad de heinze y uno que otro que lo de ayer fue una derrota mas.

los que vengan lo tendran dificil para sacar el equipo de donde esta y yo solo espero que lo hagan ademas solo vendra 1 maximo 2 cracks el resto que Dios nos ayude para que lleguen bien y rindan en el club

La Quinta del Buitre dijo...

@ juan camilo

El caso de Fernando Hierro fue distinto, su renovación ya estaba apalabrada, pero una discución con Florentino en la celebración de la Liga 2003 acabó con sus huesos en la calle. ¿Y sabes qué? Que no me pareció mal, y soy un defensor de Hierro. El problema no fue prescindir de Hierro, sino no fichar a alguien en su lugar.

¿Acaso está Raúl por encima del R. Madrid? Para ti, visto lo visto, sí. Un ejemplo: ¿de qué hablaba la prensa de Madrid después de los tres goles de Raúl en Sevilla? Pues sí: de Raúl. ¿Y de qué hablan después de la humillación ante el Barcelona? Pues sí: de todos menos de él. ¿Es esto lógico?

Ojalá Florentino recupere la magia que tenía la camiseta del Madrid y casos como los de Villa y Cazorla no se vuelvan a producir. Pero, si viene Villa, ¿aceptará Raúl el banquillo?...

Juan Camilo dijo...

a quinta del buitre

ahh amigo viste en as, lo de la noche mas trsite del capitan"... pues me parece que si hbaln de el y como siempre en tono sensacionalista, por eso dejare de hablar de el de ahora en adelante, pero que si acepte ir al banquillo, claro que si, te digo que cuando halla 2 delaanteros mejores que el en la cancha el no dudara en ir a ese puesto, si no lo hace yo mismo le recriminare...

solo te dejo una inquietud, cuando raul se lesiono, de la rodilla, que lo alejo de las canchas por meses, el equipo fue diferente???

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@JuanCamilo: al menos estamos de acuerdo en una cosa: a mí tampoco me gustaría que jugase raúl la próxima temporada (ni la siguiente, ni la otra, ni......).

Lo del 7 en la espalda de CR7 fuí yo.

Y por cierto, menos mal que no hizo nada el año pasado Cristiano Ronaldo: sólo ganó la premier prácticamente él solo (lo suyo del año pasado en inglaterra fué PASMOSO) y metió el gol del Manchester en la final (hermoso testarazo, tras un no menos hermoso y poderoso salto, para quien no lo recuerde... ¿listado de goles de Messi de cabeza -DE CABEZA, no con la mano, XDDD- y de falta directa, por favor?) contra el Chelsea.

¿Que quieres un ejemplo más reciente?, este mismo año en cuartos los mancunianos estaban pasándolo mal contra el Oporto hasta que al señorito se le apeteció meter un gol desde 30 metros.

Nah, tonterías y tal, lo que hace el portugués. Que es un paquete, hombre. Mucho mejor nuestro actual 7.

Y con más futuro.

Y tal.

@laquinta: Pepe no es que sea malo sacando el balón jugado (hasta en eso es el mejor de los 4, el jodío, jejeje -ojo, Metzelder tampoco está nada mal dotado en ese aspecto; ayer sin ir más lejos se pegó un par de cabalgadas sorprendentes hasta más allá del centro del campo-), pero tampoco es MUY bueno, o al menos no todo lo que me gustaría.

Por cierto, quedaste impresionadísimo con Skrtel, ¿eh?. Jejeje.

Buen apunte lo de Maicon, se me había olvidado. Pues mira, a pesar de que el brasileño va para los 28 (este verano) y este año ha tenido una lesión seria, el tío es un CRACK (tiene que serlo para ganarle el puesto al mismísimo Alves en la canarinha), y con tal de deshacerse de Sergio "paquete" Ramos (porque seamos realistas: los trasplantes de cerebro hasta dentro de unas décadas, nada, XDDDDDDD), lo vería muy bien.

@decodificador: muy interesante y acertada, en mi opinión, tu teoría de que el dinero es para los CRACKS. Y la idea de confiar en Garay y Metze para la próxima temporada (o algún canterano... ¿hola?... llamando a la cantera... ¿hola?... veis, a ésto me refiero con lo de REFUNDACIÓN del club, y no un mero lavado de cara) no es una locura, ateniéndonos a ese concepto.

Saludos.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:


@JuanCamilo: si DE VERDAD te crees lo de que "el símbolo" aceptaría el banquillo SIN RECHISTAR en cuanto llegase alguien mejor que él -y no tengo porqué dudar de tu palabra-, es que eres MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUUUUUUYYY inocente. Pero muuuuuuuuuuuuuuuuuucho, vamos.

No te lo tomes como una ofensa, ni muchísimo menos. Todo lo contrario: está muy bien -está perfecto- seguir confiando en la honestidad de la gente y todos esos valores a estas alturas y en esta -pútrida- sociedad, ya que eso demuestra que TÚ mismo eres honesto y noble, y crees lo mismo de los demás.
Te felicito, de veras.

Pero lo que has dicho de raúl. De semejante personaje...

Anda, vete y pregúntale a Luis Aragonés lo "bien" que lleva rulo lo de "echarse a un lado" cuando le llega el momento. Y lo honesto y, sobre todo, LEAL que es en esas situaciones.

Pregúntale, pregúntale a zapatones por los "galones" del 7 y cómo los administra "por el bien del equipo". Jejejejejejeje...


Saludos.


PD: JuanCamilo, no pases por alto el dato que aportó Andrés cuando hablábamos de términos económicos, de que él NUNCA ha cedido al club la famosa mitad de sus derechos de imagen, mientras que galácticos hiperconsagrados como Zidane, Ronaldo, Beckham SÍ accedieron. Me parece MUY significativo de su "implicación" con el club. MUCHO.

PDII: que es canterano del Atleti, joder... ¿Más pistas? ¿Sigo?

Manu G dijo...

No queda otra que felicitar al justo campeón. Creo que es el mejor equipo que he visto en mi vida. Ha hecho unos números de escándalo, y es justo campeón (aunque hasta el rabo todo es toro!, creo que esta liga ya la tienen en el bote).

También creo que hay que elogiar al actual RM, jugando casi toda la temporada con onces de circunstancias (lesiones, sanciones,...) ha hecho una temporada memorable, plena de lucha y entrega. Han honrado (dejando a parte el minuto de locura de Pepe) la camiseta que llevan, y creo que es para estar orgulloso de ellos. Por mi parte, les agradezco infinitamente el esfuerzo e implicación a todos ellos. Como bien se ha dicho "esto es lo que hay", es la plantilla que tenemos, pero si hubiera topado con cualquier otro Barça posiblmente habría salido campeona de liga, y con mejores números que las temporadas galácticas.

Hugo Mac ya ha hecho su reflexión y análisis de que hay que traer y quién se debe ir. En fin, yo prefiero esperar a que se me enfríe esta derrota para expresar donde el equipo necesita reforzarse (aunque creo que lo primero que debemos esperar es que el Barça se debilite el año que viene).

Por último tres apuntes:
- ¿Por qué Schuster me provoca tanta vergüenza? ¿no podría ser del Barça?. Sus palabras sólo sirvieron para motivar más a los culés, ¿deseaba la victoria del Madrid?
- Boluda me ha parecido un presidente discreto y sin afán de notoriedad. Pero no se va a ganar la vida como adivino (espero que no invierta en bolsa intuitivamente). Ni chorreo ni derrota al Barça.
- ¿Por qué tengo la sensación de que si hubiesemos aguantado 20 minutos con el 1-0 el partido habría sido otro? Creo que tras el gol no se jugó como Juande hubiese querido.

alfons dijo...

Hemos dejado pasar unas cuantas horas.
Lo de ayer no tiene nombre, a medida que pasan las horas adquiere más proyección humillante.
Hasta ayer, no me hubiera importado que Juande hubiera seguido (sino encontraban nada mejor), pero tras lo de ayer que se vaya a su casa. Juande tiene mucha parte de culpa en lo acontecido ayer, la cagó al querer tutear al barça, la cagó con los cambios. Evidentemente no es el único responsable, pero tiene gran parte de culpa en que el Madrid encajara semejente goleada.
De los que jugaron ayer, poca cosa aprovechable para un Madrid del futuro. Casillas, Higuaín, Robben, y sí acaso Lass.
Los demás al matadero, unos por edad y otros por falta de calidad. Lamentable la actuación de Gago, en los partidos grandes se empequeñece, lo de ramos, sin palabras, que lástima como se ha echado a perder este jugador.
Y sobretodo lo de Raúl, alguien le debería decir el mal que está haciendo al Madrid.
Raúl es como el perro del verdulero, ni juega, ni deja jugar.
Y ahora elecciones, duro trabajo el que hay que hacer, rehacer un equipo, darle señas de identidad y comenzar un proyecto serio en lo deportivo.
Hoy en día, un equipo grande debe ser capaz de sacar calidad de la cantera, apostar por ella y darle confianza.
No entiendo el fichaje de Parejo, al que no se le ha dado prácticamente ni un minuto.

Un abrazo madridistas.

Anónimo dijo...

el problema del madrid, es el estilo, el barca temporada tras temporada este estilo del buen juego no lo pierde y lo tiene desde cruiff, llegue el entrenador que llegue, y eso lleva muchas temporadas,y y se fluye desde la cantera (que nivel y que envidia)y guardiola es un autentico crack, el problema que no veo ni en el club y en el mercado (entrenadores) que pueda hacer lo que esta haciendo el barcelona

Hernán Darío dijo...

Hola Andrés!

Antes de descuartizar a todos y cada uno de los jugadores del Real Madrid
(equipo que jamás ha sido de mi agrado, sí el Barça), debemos mirar primero el rival, es que pararse ante semejante 11 no debe ser fácil para ningún equipo sino recordemos la primera semifinal de Champions, Hiddink hizó algo que no nos tenía acostumbrado pero fue por beneficio propio, él sabía que si jugaba de tú a tú en el Cam Nou le podían empacar sus 3 goles.

Juande merece seguir, a pesar de todo...

Saludos
Visita: Brasil manda en la Copa Libertadores 2009

Alvaro dijo...

Bueno, Andrés, yo deje esto de los blogs hace tiempo, pero al ver ayer al demoledor conjunto de Guardiola arrasar sobre tierras madridistas, solo me queda aplaudir y felicitar, como haces tú, al justo campeón. Sin embargo, sigo sintiendo que el Madrid no me importa como antes. No por esto, sinceramente, sino desde comienzos de temporada. También desde comienzos he animado al Xerez Deportivo hasta quedarme afónico, tanto en casa como fuera. Ahora nos queda ganar dos partidos, o uno y empatar los demás, o empatarlos todos. Con 6 puntos seremos equipo de Primera. Lo que siento no lo puedo explicar, y quería decírtelo a tí porque siempre me apoyaste con lo del blog.

Un abrazo.

wollen dijo...

NO echaria la culpa totalmente a Sergio. El sabia que habia que ganar y fue a ganar desde el principio por eso le pillo ´henry todas las veces.

Otra cosa. Es dficil que en tu equipo coincidan genios como Iniesta, XAvi, Messi y Etoo. Y el Barça los tiene. Eso tambie hay que tenerlo en cuenta.

Te sorprendera pero mi limpia imcluiria al inombrable...

Un abrazo, amigo!!!

Juan Camilo dijo...

a TODOS:

Desafortunadamente dejo un frase que se aplica a esta circunstacia, como bien dice Wolen parael inombrable, y con esto Cierro mi participacion de aca en adealnte en Tema Raúl (Joder que dificil es defender a alguien que tiene maneras y todos aborrecen)."O Mueres siendo un Heroe, o vives lo suficnete para convertirte en Villano"....

Anónimo dijo...

Bueno, 24 horas despues y con los animos un poco mas calmados, analicemos las cosas mas friamente.

Viendo al Madrid con un poco de perspectiva, viene de una temporada pasada en la que resulto campeon con un proyecto de equipo que habia conseguido cerrar el ciclo rijkaard. Y hay empiezan los problemas del Madrid. Un proyecto que en lugar de crecer se desmantela de un plumazo con el tema Ronaldo-Robinho. Se que desde este blog no se ve a Robinho como figura mundial, y posiblemente no lo fuera, pero desde luego me parecia el unico jugador con proyeccion suficiente para llegar a serlo, al menos dentro del Madrid. El que lo hubiera conseguido o no nunca se sabra. Bueno, ya lo dijo el en su despedida que se iba del Madrid por que aqui nunca podria llegar a ser el mejor del mundo, y con esto no creo que se refiriera a cualidades deportivas, sino extradeportivas. En cualquier caso, el hecho de su salida y la no llegada de CR7 fue directamente bajar 2 escalones.
Todo esto creo pensar que hizo que Schuster empezara a desmotivarse por el proyecto y que termino de quitarsele las ganas cuando se produjeron las bajas definitivas para el resto de la temporada de Van Nistelroy, M. Diarra y De la Red. Proyecto finiquitado en apenas 3 meses.

A partir de ahi, tiene mucho valor lo que han conseguido estos jugadores hasta el dia de ayer. Y digo estos jugadores porque mi impresion es que el entrenador no ha aportado absolutamente nada. Mucho se habla de que le ha dado consistencia defensiva, pero en mi opinion, esa consistencia defensiva a venido dada por un jugador con un despliegue fisico brutal, Lass Diarra. El señor Juande Ramos no ha hecho una sola propuesta tactica. Y si fuera un malpensado creeria que ni siquiera ha hecho él las alineaciones. No se le pide que reinventara el futbol, pero por Dios, que hubiera intentado algo nuevo.

A partir de aqui, pues el Madrid creo que tiene una plantilla con puntos debiles como practicamente cualquier equipo del mundo, pero sobre todo le faltan jugadores de talla mundial. Dale al Madrid un Messi y un Iniesta y veras como esas medianias parecen jugadores totalmente diferentes. Que alguno debe salir del Madrid? Pues si. Basicamente Heinze no se que coño pinta en Real Madrid, y Gago yo personalmente le venderia si se pudiera sacar algo por el, pero poco mas. Creo que el resto de jugdores mas o menos son aprovechables. Me refiero a los Marcelo, Pepe, L.Diarra, Sneijder, Higuain, Robben, Huntelaar, Ramos... Ninguno de ellos son top ten, pero cualquiera tiene nivel suficiente para complementar un buen equipo montado a partir de un par de cracks mundiales. Ojo, un par. No nos volvamos locos y queramos fichar a los 5 mejores del mundo que luego pasa lo que pasa y empiezan las disputas dentro del vestuario. El problema viene en a quien fichas. Messi e Iniesta evidentemente es imposible. CR7 y Kaka son cracks, pero no se porque me temo que su punto de inflexion empiece en cualquier momento, quiero decir que hayan llegado a su techo y aunque te den mucho todavia vayan cada vez a menos. Torres, Aguero, Cesc, creo que su pasado hace dificil que recaigan en el Madrid. Y por ultimo, los Villa, Silva, Cazorla, no me vengais con cuentos. Son grandisimos jugadores, pero ni son ni llegaran a ser top ten. En momentos puntuales pueden tener un estado de forma que les permita sostener un equipo, pero no me parecen jugadores para crear un equipo alrededor de ellos. Asi pues, de los dichos me quedaria con Cristiano, pero repito que buscaria a alguien que vaya a ser balon de oro,no que haya sido balon de oro

No me olvido de Raul y Guti (Salgado ya hace tiempo que dejo el futbol). Guti lo mejor que puede hacer es buscarse un ultimo contrato fuera del Madrid. No creo que haga falta explicar porque. Raul a de dejar paso, es evidente, pero creo que hay tenemos un quiste muy profundo. Es un luchador que nunca se da por derrotado, por lo que de el no va a salir. Siempre tendra una parte de la aficcion a su favor, que decir de la prensa. E infunde respeto de sobra para que cualquier entrenador o presidente tengan cojones a sentarle o sacarle del equipo. Siento decirlo, pero Raul tendra hueco en el equipo el año que viene, asi que no os hagais pajas mentales y contad con el en vuestras alineaciones. No le deso el mal a nadie ni mucho menos a el, pero lo mejor que le podria pasar es una lesion de la que no se pueda recuperar. O sea, como morir en la plaza para los toreros. Espero que no se me malinterpreten estas palabras.

Un saludo y buenas noches.

futbolero

La Quinta del Buitre dijo...

@ juan camilo

El Madrid sin Raúl no mejoró en exceso, pero lleva jugando mucho tiempo por ser quien es. Que sea humilde y deje paso a otros. Que no sea tan egoísta.


@ hugo mac

Cristiano es un paquete, Raúl tiene más futuro... XDDDDDDD (QUÉ CABR...)

La verdad es que Skrtel es físicamente portentoso, muy rápido a pesar de su altura.

Maicon tiene dos pulmones el tío.

Ah, ¿conoces a Zhirkov, el internacional ruso del CSKA de Moscú? Te lo pregunto porque ése sería mi lateral zurdo para quitarnos esta densidad emocional que hoy nos inunda. Sin menoscabar a tu protegido Clichy, Zhirkov es más completo. Confía en mí socio.

PD: Me ha cabreado mucho Schuster: primero habla de madriditis y ahora dice que el ya lo dijo. Aparte de engañabobos me parece un poco tonto. Bueno, realmente me parece muy tonto. Mucho.


@ manu g

Voy primero con tus apuntes:

Schuster me parece un pesonaje oportunista como él solo. La forma en que se vendió cuando Capello tenía contrato, un compañero de profesión, me pareció vergonzosa. Ahora, le ha faltado tiempo para decir que el ya dijo que no se podía ganar al Barcelona. Estoy seguro de que se habrá alegrado de lo lindo con la paliza que nos han dado.

En cuanto a Boluda, pienso que no habló mucho, pero cuando lo hizo fue demasiado desagradable. Lo del chorreo fue una vergüenza.

Soy defensor de Juande, pero pienso que ayer erró. No entiendo cómo se ha jugado de una manera amarrategui ante equipos como Racing o Valladolid y se ayer se jugó al ataque ante este Barça.

Y sobre tu comentario en general, pienso que la segunda vuelta de este Madrid merece elogios, y con el tiempo la perspectiva será distinta, pero el palizón de ayer deja la imagen del equipo demasiado tocada. Demasiado. Nadie discute el compromiso de este equipo, pero sí su capacidad.


@ alfons

Lo primero que tengo pedirte es que hagas memoria y rememores nuestros primeros encuentros en la blogsfera (te dejo que pienses): efectivamente, en el año 2006, año en el que se marchó Florentino, estábamos muertos, y el Barcelona acababa de ganar el doblete. ¿Y qué pasó? Que nos levantamos con el peor Presidente posible: Ramón Calderón. ¿Que qué intento decirte con esto? Pues que el R. Madrid siempre vuelve, incluso en las peores circunstancias. Debemos creer en este club, capaz de sobrevivir a todo.

Bien, dicho esto, sí, jugadores como Gago, Sergio Ramos y otros tantos no tienen sitio en este Madrid. ¿Y Huntelaar, por qué no le metes en el apartado de los válidos?

En cuanto a Parejo, fue una decisión populista para contentar a una afición aborregada que luego ni le reclama en el campo. Pero qué decir de una afición que dice cuando estás en la grada: "Raúl jugará hasta que él quiera, y me parece bien (¿?)"... Ea, pues que siga, que siga...


@ anónimo

El Madrid estará muerto en el momento que se mire en el espejo del Barcelona, ya que hablamos de clubes totalmente antagonistas, con un mundo simbólico tremendamente diferente. Hay que felicitar al Barcelona, pero no volvernos locos. Somos el R. Madrid, y debemos tener fe en nuestras posibilidades. Pero sobre todo, aprender de los errores: se debe tener un proyecto, una idea, y está claro que el Barcelona la tiene. Bien, intentemos crear un equipo competitivo.


@ hernán darío

Nadie discute que el Barcelona tiene mejores jugadores, pero un 2-6 es una humillación demasiado grande.


@ álvaro

Bueno Álvaro, una pena que hayas desertado de los blogs y del madridismo... XDDDD... Bueno, deseo que tu afonía no sea en vano y que tu Jérez suba, por fin, a primera. Ya os lo merecéis.


@ wollen

Me alegra que tú, siendo raulista, no antepongas tu sentir al bien general del equipo.

¿De verdad otorgas a Ramos compresión e indulgencia? ¿Hasta cuándo Wollen? Visto lo visto, mejor que se vaya a los toros todos los domingos...

Es cierto que el Barcelona tiene mejores jugadores que nosotros. Hasta ahí, de acuerdo, pero un 2-6 me parece demasiado duro de asumir.


@ futbolero

Lo primero decirte que sí, para mí Robinho no es una estrella mundial, pero sí un muy buen futbolista que, entre él y nadie (porque no se fichó a nadie para suplirle) está claro que lo mejor hubiese sido conservarlo. Y sí, la plantilla sin él y sin Cristiano quedó muy debilitada, pero Schuster no supo trabajarla bien y la gran 2ª vuelta de Juande Ramos así lo demuestra.

¿De verdad te parece que Juande no ha aportado nada a este Madrid después de ganar 17 partidos? Me sorprendes.

Es difícil que Raúl salga, y las pajas mentales imaginándole fuera del futuro del club sean eso: pajas mentales. Pero Florentino tuvo en su día frialdad para echar a Hierro y Del Bosque. Y soñar es gratis... Fíjate si Raúl es maligno que dijo, junto a Salgado, a Ramón Calderón que no rompiera el equipo después de ganar la pasada Liga. Vaya ojo clínico que tiene el 7...

La verdad, no estoy de acuerdo con que fichando a Cristiano y otro este equipo tira para arriba. Me cuesta mucho creerlo.

En Clave de Gol dijo...

Cuando una asistencia y un gol no sirven de nada....Madre mia lo de Sergio Ramos ayer...

A grandes males, grandes cambios...no nos queda otra tio...Me quedaria con Iker,Lass y nose si alguno mas eh...cuanta mediocridad hemos dado cabida estos años Andres?...

Creo que los madridistas hemos vivido esta temporada las dos humillaciones mas gordas de los ultimos 15 años, motivo suficiente para darnos cuenta de la transcendencia que tiene este verano electoral...

Un saludo fenomeno

NoTe dijo...

Pura verdad las que ha dicho Andrés. Saludos!

NovaCD dijo...

Hola Andres,

esta mentira, este madrid de fuerza y de "huevos" ya no se lo cree nadie, llevan varios años mintiendonos y la suerte, la fé y la competitividad han sido lo que nos quedaba, tapa nuestras verguenzas, las que quedaron al aire el Sábado.

Aunque no te parecio un grave error plantearle el partido de tú a tú, cuando uno no tiene las herramientas, no te parecio un suicidio deportivo esa defensa adelantada con Metzelder y Heinze como lastres.

No se, creo que se pudo hacer más, aunque no mucho más.

Un saludo.

luismalaga dijo...

Bueno, bueno, bueno, lo primero que me cabe es felicitar a decodificador, y a todos los usuarios cules que componen este foro, por el marivlloso espectaculo que dio su equipo, el cual por supuesto no disfrute, pero si tuve el placer de poder asistir en directo a una melodia inolvidable del mejor futbol que se practica en el planeta.

Decir que no se puede personalizar, que nuestro equipo se hundio en una segunda parte deplorable donde ni siquiera nos quedo ese orgullo y ese corazon de las ultimas temporadas....

Y por ultimo que espero que esto os sirva para darme la razon, el Madrid tiene que buscar ésto, el barca ha de servirnos de ejemplo para saber como hay que construir el equipo, hay que dejarse de Capellos de turno o Juandes o Benitez o Mourinhos, DIOS MIO QUE ESPECTACULO VER A ESPAÑA O VER AL BARCA.... hemos de fichar un entrenador que nos haga disfrutar del futbol de verdad, para eso confio en Florentino, esqpeo que Xavi, Cesc, Villa, Silva, Cristiano y Kaka sean en los dos proximos años futuros jugadores del Real Madrid y ellos nos devuelvan la ilusión que nos quitaron el sabado, saludos y ahora mas que nunca HALA MADRID


Por ultimo Andres no me cabe mas que felicitarte por el ojo clinico que tuviste desde el minuto uno con Piqué, Dios mio que central, en el campo todo el madridismo oso compararlo con Fernando Hierro, pero esque si lo ves moverse en el campo tiene muchas similitudes, y por ultimo decir otra cosa, si INIESTA fuera Iniestinho seria el mejor del mundo, aunque para mi no hay dudas lo es... hace loi mismo que Messi en ataque pero encima capaz de construir desde la medular y ademas robar y luchar como el propio Lass.. .vaya suerta para la roja que o sea brasileño.

decodificador dijo...

escucho radio, leo prensa... y vaya un solar que hemos dejado... que poco ha tardado en aparecer florentino...EL SALVADOR¡¡¡

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@JuanCamilo: me parece muy bien que defiendas tus ideales, yo hago lo mismo con los míos; pero lo de que "tiene maneras" guárdatelo para tí. Porque las "maneras" de raúl yo las conozco perfectamente, y creo que te las expliqué bastante bien en mi anterior post.


@laquinta: sobre clychí-zhirkov. De acuerdo en que a la hora de subir y centrar no es muy fino el francés, pero soy de la idea (que ya expuso un asiduo de este blog, lo siento pero no me acuerdo ahora mismo del nombre) de que los laterales primero tienen que DEFENDER.

El más claro ejemplo es Abidal, el jugador "de perfil más bajo" (XDD) de todo el barsa, pero que cumple perfectamente. Y el del Arsenal es mejor.

No obstante, el ruso es MUY bueno también (sobre todo a la hora de subir la banda), peero es menos "consistente". Y no quiero seguir bajo el "síndrome roberto carlos", que ya tenemos un coladero en el otro lado, como para tenerlo por la izda también.

Además si vamos a tener a Robben y CR7, ¿quién necesita laterales que suban?. XDDDDDDDDDDDDDD.

Schuster es un BOCAZAS.

Por cierto, Juande tiene unos números impresionantes, pero lo del sábado a mí me dijo muchas cosas... negativas, acerca de su gestión. La semana pasada, llevado por el calentón de la victoria ante el sevilla, quizás me dejé llevar al proclamar su renovación, pero analizándolo fríamente, los 3 compromisos SERIOS que ha tenido desde su llegada, en los TRES ha salido muy, pero que muy mal parado:

- Liverpool: sin comentarios

- Atlético de Madrid: "ataque de entrenador" (mandar a lass al lateral derecho), con nefastas consecuencias, dejándonos 2 puntos que a la postre fueron vitales -y ya el empate fué milagroso e innmerecido- en el camino.

- Barsa: sin comentarios.

Vale, que ha llegado a mitad de la temporada, y que la plantilla es lo que es (pfff), pero el ha hecho bien poco cuando se le ha necesitado. Como bien han dicho ya, de la famosa "solidez defensiva" de la que ha venido haciendo gala el equipo son bastante más culpables Pepe y sobre todo la llegada de Lass que el manchego. Además su servilismo con raúl nos beneficia más bién poco.

Vamos, que no pasa nada porque se vaya. Ni mucho menos.


@anónimo: ¡¿que Villa no es top-ten en su puesto?!. No, serán mejores adebayor, toni, eto´o... o torres, si te parece. Vamos, top-ten no, el guaje es TOP-THREE en su demarcación. Aaay, si en vez de ser español y jugar en el valencia fuera brasileño y estuviera en el inter (es un ejemplo, me refiero a un GRANDE HISTÓRICO de europa)...


@todos: sí, más nos vale dejar de soñar con la despedida del 7, no hay más que ver la famosa respuesta de un miembro de la (aborregada , estúpida e impresentable en su inmensa mayoría; crucificadme si queréis pero es lo que pienso) afición del bernabéu a nuestro querido anfitrión: "hasta que él quiera".

Pues hala, hala: hasta que él quiera. Mejor para mí, más tiempo libre voy a tener (evidentemente voy a llevar mi juramento hasta las últimas consecuencias, soy así de cabezón).

Bueno, me voy al café, a ver con qué imbecilidades nos sorprenden hoy el marca y el as.

Saludos.


PD: la ira y la tristeza no me permitieron expresarlo el domingo, pero hoy ya más en frío: el árbitro estuvo "tocapelotillas" para con el madrid.

No pretendo justificar para nada el baño-repaso-paliza impresionante y merecidísimo que nos dieron (como que contra el liverpool allí, que el primer gol fué falta y el segundo venía de una que no era... aunque igualmente nos pasaron por encima como una apisonadora sobre una hormiga, nada que objetar) el sábado.

Pero que cada faltita de los blancos fuera señalada sin la más mínima dilación, mientras que lo mismo en dirección contraria NO era igualmente tratado es fácilmente comprobable, sobre todo los primeros 15-20 minutos (empujón de messi al árbitro, ¿alguien más lo vió?). Luego ya... el despiporre, XDDDDD.

Sólo pretendo indicarlo como ejemplo evidente de que hasta los árbitros nos han perdido el respeto (esto en el camp nou no habría pasado), nada que objetar: nos hemos ganado a pulso dicha pérdida de prestigio.

Saludos.

futbolsevilla dijo...

Buenas a todos.

Vaya paliza que le ha dado el Barça al Madrid en el derbi. El Real Madrid está falto de jugadores de primer nivel mundial (salvo Casillas, Robben e Higuaín, que sin ser un crack parece que ha explotado) lo demás está cogido con alfileres. Y sobrado de jugadores mediocres como Gago, Marcelo, Drhente, etc etc.

Aún así enhorabuena por haber aguantado hasta el final, sois el único equipo que lo ha hecho, aunque siendo el Madrid sinceramente, es poco consuelo.

Una pregunta que lanzo para aquél que quiera responderla? Os gusta Juande Ramos para ser el entrenador del nuevo proyecto que presumiblemente se dará a partir de las elecciones?

Un saludo de www.futbolsevilla.wordpress.com

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

Ya estoy de vuelta. Un par de detalles de entre el maremágnum de fichajes y odas felatorias al sumo sacerdote floren:

- en uno de los dos panfletos (no recuerdo cuál), había un pequeño recuadro haciendo mención al interés blanco sobre... ¡Clichy!. De ahí a que sea real hay un trecho -como no podía ser de otra manera, tratándose de prensa deportiva española-, pero me ha hecho gracia, jejeje.

- De la Red ha tenido otro problema cardíaco grave, en una revisión rutinaria, creo. Me temo que este chaval no se recupera. Qué pena, qué grandísima pena; una gran pérdida para el Real Madrid y el fútbol español, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Le deseo todo lo mejor.

Saludos.

Bokeron Blaugrana dijo...

Buenas a todos, despues de que hayan pasado casi dos dias y con la cabeza mas fria.

Soberano baño tactico el aplicado por Pep el sabado, con ese triangulo magico que creo en el centro xav-iniesta-mesi, que fue por donde en gran parte empezo a decidirse el clasico, ya que lass se vio completamente ahogado, al no tener nadie en el medio campo que le echara una mano.

Por la valentia de salir con todo, no guardarse nada, ante la batalla de londres, por la sapiencia de volcar el ataque por la autopista ramos,quizas el unico pero en los cambios, a messi le sobraron minutos, y yo incluso le hubiera dado minutos a caceres, en detrimento de pique, ya que ante la falta de centrales para londres lo mejor era evitar daños mayores.

Y despues a destacar el trabajo oscuro de Etoo, sin una mala cara o mal gesto.

Y el arbitro como comentan Hugo mac, cada uno tenemos nuestra percepcion, pero yo no lo vi a favor del barça, la verdad, paso como con el chelsea, al descanso 13 faltas merengues 1 tarjeta, 5 faltas cules 2 tarjetas, explicarme esto.

Un saludo.

decodificador dijo...

@ hugoMac

lo del empujon al arbitro se vio claro, coño¡¡¡pero es que era la segunda pelota que recuperaba undiano en 5 minutos...mas que gago en todo el partido¡¡¡¡ ... y por cierto de esa recuperacion viene la jugada de la NO FALTA en el segundo gol vuestro...

Pero... y que mas da eso ahora¡¡¡

La Quinta del Buitre dijo...

@ a todos

¿Habéis oído las declaraciones de Luis Enrique hablando de orgasmos y demás?

Y digo yo, ¿tan mal tratamos nosotros a éste?


@ en clave de gol

Es que realmente no será un verano electoral, será el verano de Florentino y de la gestión de éste dependerá el modelo de club que tengamos.

Sobre Sergio Ramos tú yo ya llevamos tiempo dejando claro quién es el de Camas.

La verdad es que sí, demasiada mediocridad ha entrado aquí. El problema es, ¿cuánto costará sacarla? Miedo me da. No es tan fácil echar a tantos como tú propones.


@ note

Gracias amigo. Verdad dolorosa, pero la verdad que quien esto escribe no podía ocultar.


@ novacd

Fíjate, es curioso: a Juande se le criticó que fuese tan amarrategui, pero el sábado se demostró por qué lo ha sido. Con lo que tenía, lógico era crecer desde la defensa. El sábado, para mí, sí, como tú dices, fue un suicidio jugar con la defensa tan adelantada ante el Barça.


@ luismalaga

Bueno hermano, debió ser duro, pero tú ya eres fijo en descalabros y te tragaste el 0-3 de Ronaldinho... XDDDD (lo tuyo es de diván). Sobre Iniesta y Piqué el único consuelo, y no poco consuelo precisamente, es que son españoles y los disfrutamos con La Roja. Piqué ya estuvo inmenso en los dos partidos ante Turquía. Ya te dije que era un gran fichaje, y mira.

Si no se trae a otros jugadores, si no se marchan Raúl, Guti (tus protegidos) y dan paso a gente nueva, este Madrid se prolongará en la mediocridad más absoluta.

¿Has leído alguna crítica a Raúl en la prensa? Este tío tiene más poder que Hugo Chaves en Venezuela...


@ decodificador

Sería un interesante debate y por eso te lo pregunto: ¿qué diferencias ves entre el Barça hundido que fue vapuleado por el Madrid después de hacerle el pasillo y este Madrid que habéis dejado en ruinas?

Interesante debate sería ése.


@ hugo mac

Si no hablas del árbitro no serías tú... XDDD... Fíjate, ¿sabes lo que me dijo ayer un colega? Que nos faltó mala baba para haber frenado el juego del Barcelona con alguna patada, no una patada violenta pero sí útil para interceptar el juego. Fuimos tan mansos...

Ya te digo que no vería mal el fichaje de Clichy, pero Zhirkov es más completo. Defensivamente es un tipo solvente cuando juega de lateral, aunque sea un lateral ofensivo. No es Sergio Ramos. Pero debemos tener los píes en la tierra: si llega Valdano apostará por Sergio Ramos, así que imaginar un futuro sin Ramos es hacer castillos en el aire.

Hoy aún no he tenido tiempo de echar un vistazo a la prensa, pero me imagino que Florentino será el gran protagonista. ¿Ves bien su vuelta? Yo sí, es lo menos malo y si delega, es que más fácil puede devolvernos la grandeza entre lo que hay candidatable.


@ futbolsevilla

Respondo a tu pregunta: sí, me gusta Juande para el futuro proyecto. En un cómputo global, ha demostrado su capacidad.


@ bokerón blaugrana

Enorabuena por la victoria.

Pep Guardiola se doctoró como gran estratega de su padrino Cruyff sólo hacía estravagancias. Ubicar a Etoo en la banda derecha y a Messi en el centro fue un acierto de adjetivos únicos.

Dice que no se guardó nada para Londres pero, ¿acusará esto el equipo en el apartado físico? Te lo pregunto porque el ritmo físico del Chelsea no es el del R. Madrid.

Nada que decir del árbitro: para mí estuvo correcto. Eso sí, al igual que a Hugo Mac, te expongo lo que me dijo un amigo: que nos faltó maldad para que con alguna falta poder interceptar algo vuestro juego. No con violencia, pero sí con perspicacia.

En Clave de Gol dijo...

Tampoco pretendo que salgan muchos, sino que sean los adecuados y que poco a poco se vaya depurando la plantilla. La gente se equivoca si piensa en un futuro inmediato, si piensan que un Kaka o un Cristiano nos van a dar lo que necesitamos.
El Madrid necesita que se trabaje desde arriba con seriedad y coherencia con el club y que todo esto desemboque en triunfos, los que otorga el trabajo bien hecho. Los madridistas no debemos exigir grandes fichajes, sino grandes ideas que se puedan llevar a cabo. Al menos asi pienso yo.

Un saluso grande Andres.

decodificador dijo...

@ la quinta

la diferencia principal es qeu nosotros teniamos un cancer detectado, Ronaldinho y Rijkaart, principalmente el segundo, una vez se extirpa y se pone el equipo en manos de alguien serio...resuelto.

Cuando volvais tener calidad diferencial volvereis a ser grandees....en europa.

Patadas... es que llegaban?? si siempre iban a remolqeu corriendo detras como pollos sin cabeza....

La Quinta del Buitre dijo...

@ en clave de gol

Bien, acabo de leer el editorial de Alfredo Relaño y no habla de limpieza, ni de escabadoras. Y lo hace amparándose en el ejemplo del Barcelona vapuleado, previo pasillo, por el Madrid el año pasado y el que estaban 9 jugadores que este años le han devuelto la humillación.

Habla de ideas, no de revolución, en una tesis muy parecida a la tuya.

Bueno, yo pienso que son casos diferentes: el Barcelona que el año pasado fue humillado tenía más calidad que este Madrid actual.


@ decodificador

¿No fue el barcelonismo muy indulgente con Rijkaard? ¿No se le despidió con demasiados honores? Te lo pregunto porque desperdició mucho talento durante dos años horrbilis. Nombras a Ronalidnho y a Rijkaard, pero no te olvides de Deco...

Hombre, quizá a la mayoría de pelotas no llegábamos, pero sí podríamos haber llegado a alguna o intereceptarla de alguna forma.

De cualquier forma, nadie podrá decir que jugamos como el Chelsea: encerrando y parando el choque... Salimos a pecho descubierto... Y pasó lo que pasó

Anónimo dijo...

Al que habló de los árbitros, recordad que nos quitaron un penalti de Lass a Iniesta medio claro.
Ala, a seguir el debate.
Por cierto eso de vender a Ramos como barcelonista NO lo entiendo para NADA, si os damos 30 millones, nos lo venden?
Que dices Andrés?

Anónimo dijo...

Y por cierto si hay una buena venta en Chamartín, estaremos pendientes de algunos jugadores como Huntelaar,Sneider y Ramos xDDD

La Quinta del Buitre dijo...

@ anónimo 16:02

Sí, hay penalty de Lass a Iniesta. Por lo menos para mí no hay duda: lo es.

Yo por 30 millones le vendería a Sergio Ramos a cualquiera... menos al Barça. A vosotros sin pagar un sólo €... te propongo un cambio a pelo, sin dinero mediante, con Dani Alves. ¿Aceptas?...


@ anónimo 16:04

No sé si eres el anterior anónimo pero, por si acaso, contesto de manera independiente.

¿Snejder te gusta? Pues venga, te lo cambio por Iniesta a pelo, como he dicho en el comentario anterior en caso de Alves y Ramos.

De Huntelaar ni hablar: formará parte de nuestro proyecto.

decodificador dijo...

@ la quinta

ronaldinho, deco, motta, marquez .... eran las ovejas negras del vestuario azulgrana... su falta de profesionalidad unida a la autogestion de Rijkaart terminó explotando...

Rijkaart acabó medianamente bien, por su trayectoria, por su elegancia y por las alegrias que nos dió, la gente cargó mas las tintas contra esos jugadores pseudoprofesionales que rompieron el vestuario (por supuesto no hablo de Etoo) aunque Rijkaart fuera el responsable primero de esa parcela del club...

Y cierto no jugasteis el sabado como el chelsea..eso lo hicisteis en la primera vuelta.

Anónimo dijo...

Jajajaja que cachondo anda ya xD a Sneijder? Es un gran jugador, lo ficharía mas por bajar la calidad de la plantilla del madrid que por necesidad xD A mi este jugador me encanta y Huntelaar es ese 9 alto rematador, perfil que nos falta en nuestra plantilla.
Es que el Madrid tiene que hacer una limpia pero no declarando transferibles a jugadores como Sneijder, Sergio Ramos..que en su mejor estado de forma son de lo mejor del mundo. Le quitas calidad a la plantilla de un plumazo y eso siempre es perder.
El Real Madrid como club y por lo tanto el entrenador que venga tiene el trabajo de RECUPERAR a estos jugadores, tanto como su imagen pública(Sergio Ramos, por ejemplo, unos besitos al escudo, que se yo) como su forma física.
Mirad lo que logró Guardiola.
Saquen a Salgado y Guti, denle menos peso a Raúl en la plantilla y en el club( un presidente como Florentino, con su personalidad y poder lo logrará, otro lo dudo) y a recuperar los jugadores buenos que tenéis.

Anónimo dijo...

Y ojito Andrés porque sergio Ramos es un Gran central y un parche como lateral ante las grandes ocasiones.
Yo no vendo a Ramos, le daría un año mas, otra oportunidad, eso si..desde el club se le tiene que decir que no admitiran otro numerito como el de los toros o a la puta calle.

decodificador dijo...

@ anonimo

Eso que tu dices de recuperar es lo que han hecho en el FCB, por ejemplo con Marquez... ¿cuanto hubiese costado un recambio para un jugador del nivel de marquez?...pero en la capi lo que gusta es tirar de talonario.... venga este no vale.. pues otro... cuanto vale?... 20... venga pues toma 30 y en paz...

Anónimo dijo...

Y los mismo hizo con Henry,le dió mas peso a Iniesta y a Xavi en la plantilla, confió en Abidal, en Piqué..mantuvo callado a Samuel y a su bocota.
Ha hecho cosas de mucho mérito la verdad, y aun así nos eliminen el miercoles, el trabajo de este año me parecera de 10.

La Quinta del Buitre dijo...

Un compañero en la redacción me ha comentado de un genial artículo de Alfonso Ussía que, después de haberlo leído, lo expongo aquí.

Es de fecha de hoy.

Alfonso Ussía

"La marquise"

La marquesa de Faubourg Saint Deshonoré perdió la virginidad a la temprana edad de dieciséis años, seducida por el malvado duque de Les Marismes, hombre de edad madura que no dejaba pasar oportunidad alguna. Los padres de la joven marquesa de Faubourg Saint Deshonoré, los condes de la Quinte Pougnette, se enfadaron un más que bastante con el perverso duque, al que pidieron que se casara con su hija Chochette, que así se llamaba la joven marquesa de Faubourg Saint Deshonoré. El maquiavélico duque respondió que no se casaría con Chochette ni por todo el oro del mundo, entre otros motivos, porque Chochette, a pesar de contar con tan sólo dieciséis años, ya tenía andares y movimientos semejantes a los del bacalao. Aquello enfureció sobremanera a los condes de la Quinte Pougnette, padres de Chochette, a la que querían con desmedido afán. Pero el duque no dio su brazo a torcer, y restó soltero, en tanto que Chochette fue internada en el Colegio de «Les Putes de la Noblaisse», a veinte kilómetros de París. Allí se graduó. Posteriormente, casó con el Viscompte de Les Ardennes, y murió a los ochenta y siete años, sin haber olvidado el polvete del duque. Ignoro si yo tendré la suerte de morir a los ochenta y siete años, pero jamás olvidaré el repaso que nos ha metido el «Barça». Casillas -muy mal- puede tener otra oportunidad, como Chochette. Gago, Ramos, y Raúl, al colegio de «Les Putes de la Noblaise». Y definitivamente. ¡Qué desastre!


@ decodificador

Cierto, en la ida jugamos como el Chelsea... y os costó horrores ganarnos. Entonces, el 2-6 debe ser la respuesta a los que criticaron a Juande por ser rácano en la ida, ¿o no?

Lo de Rafa Márquez me ha sorprendido no poco. Sobre todo físicamente. Ayer me hacías un silogismo con Garay: un jugador no excesivamente caro, un peón importante. Y te pregunté algo que no me respondiste: ¿no era el mexicano que llegó al Barcelona más jugador, más hecho, que este Garay actual? Yo, pienso que sí.

Rijkaard era un caballero, pero esto no explica su transigencia con ese vestuario. Pero en esta España del márketing su bondad le ayudó para guardar de él un recuerdo mejor.

Y sí, en la Capital gusta tirar de chequera. Desgraciadamente.


@ anónimo

Tema Sneijder

Gran jugador, con disparo, con gol, con desplazamiento en largo. Pero no es un organizador, es un mediapunta. Dependerá del sistema que use el nuevo entrenador. En un 4-3-3 tendría cabida; en un 4-4-2, no. Más si llegan jugadores como Kakà o Silva que para mí son mejores que él. No digo de venderle sí o sí: digo de venderle en caso de que llegue una buena oferta.

Tema Sergio Ramos

Éste lleva ya varios años aquí eh. No es nuevo. Su problema es que sus amigos periodistas le han confundido: ¿pero con quién ha empatado éste para que le comparen con Fernando Hierro? ¡¡Seamos serios por Dios!!

Defensivamente tiene tantas lagunas o más que Miguel Torres. Sí, que Miguel Torres. Atacar no ataca mal, pero tampoco es un magma de virtuosismo, con ese taconcito a su espalda, a lo R. Carlos que ya aburre a las ovejas.

No está centrado en su profesión, se creer un Káiser que no es ni por asomo.

Tema Huntelaar

Qué no, qué no. Que Huntelaar formará parte del proyecto. Es un delantero fenomenal.

Tema Etoo

Esto no te lo acepto. Lo del camurunés ha sido algo aleatorio: ¿no dijo Pep que no contaba con él? ¿No se quiso fichar a Adebayor?

Anónimo dijo...

Repito, si tan malo es Sergio porque os dá Caquita venderlo al Barsa? xD
Ya te dije mi opinión, el club debe tratar de recuperarlo, es un Crack y además español, que eso os pone mucho xD

Por supuesto que se declaró a Eto transferible, yo le doy mérito a Guardiola por saber mantener las relaciones con el Camerunes DESPUES de declararlo transferible.Tiene mérito.Como vimos lo puso en la derecha el día sabado y el camerunes no dije ni mu.
No entro a discutir el rendimiento del Camerunes este año.

luismalaga dijo...

@la quinta

Fue duro, si que fue duro, pero te recuerdo que tb estuve en el 2-0 con Capello y en el pasillo el año pasado, asi como el dia de la liga contra el Mallorca o el partido clave ante el Bilbao.. asi que de gafe nada, unas se gana y otras se pierde.


Raul y Guti no se tienen que ir, como heche de menos la calidad el 14 el sabado, lo que si tienen es que tener menos peso en la plantilla, un jugador que lleva 24 goles no hay que hecharlo, hay que darle menso peso, hay otros mejores como Villa o el Kun para ese puestoy deben de venir, pero no hay que hechar a Raul hombre. Yo hechaba a Salgado, Heinze, Metzelder, Marcelo, Gago, Van der Vart, Drenthe, Javi Garcia, Saviola, a estos envueltos y con un lazito, gratis, luego escucharia buenas ofertas por Sneijder, Robben, Huntelaa y Ramos, esta seria mi limpia y mi sueño es en un par de años un Madrid campeon, pero sobre todo, sobre todo, que juegue al fútbol y que nos enamore, como cuando el Barca sale al campo, un equipo con Cesc y Xabi Alonso, con Cristiano y Robben por las bandas y Villa y Kaka en punta seria un buen comienzo, la opcion de Zhirkhov me gusta para el lateral izdo. asi como Pepe y Ramos de centrales, me faltaria un lateral derecho par poder tener un euqipo al nivel del Barca, ahhhh y por supuesto un banquillo con Wenger, Raul, Guti, Higuain, Lass y algun canterano, que te parece Andres????

luismalaga dijo...

@ la quinta

Me autocito para decir que si vendemos a Robben y Ramos preferiria a Silva y a Garay....

En Clave de Gol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Quinta del Buitre dijo...

@ anónimo

Hombre, no seas fariseo, ¿cómo que da caquita vender a Ramos al Barça? ¿Hubiese vendido Laporta a Etoo al Madrid el año pasado cuando se lo quería quitar de encima? Por favor, sé riguroso amigo. Hay leyes no escritas. Mira el caso de Luis Enrique.

Bueno, cierto, pero es que se ha expuesto aquí la recuperación de Guardiola a Márquez, Herny y Etoo. Y yo digo que sí, que a los dos primeros los quería y los recuperó a conciencia para su proyecto. A Etoo se lo tuvo que comer porque ningún club le pagaba lo que el camerunés quería. Pero sí, ha sabido domar al león camerunés después de declararle transferible.


@ luismalaga

Bueno, ahora no seas fariseo. El sábado pasó lo que tú querías, ¿no? Querías un Juande que asumiera riesgos y que no se encerrara: ea, pues ahí tienes el resultado. Ahí tienes el resultado de porque Juande fue amarrategui durante todo este tiempo: porque tiene una plantilla que no puede marcar el tempo del partido.

¿De verdad prefieres a Raúl antes que a Huntelaar? ¿No te has vuelto loco o algo así?...

¿Cómo quieres que Guti tenga sitio con Silva, Kakà o Cesc? ¿Dónde va a jugar tu protegido?

A Garay le veo como un buen suplente, no como un defensa central titular para el R. Madrid.

decodificador dijo...

@ la quinta

marquez cuando fichó por el fcb ya era capitan de mexico, por supuesto que no es comparable con Garay, pero por ejemplo si con Piqué.. aquí se le han dado las oportunidades suficientes para que se gane la confianza del entrenador y de la gente.

Tema Etoo: yo creo que guardiola quiso fuera a Etoo para limpiar cualquier vicio que hubiese en ese vestuario, igual que guardiola dijo NO, tambien te recuerdo a sus compañeros pididiendo su continuidad, Xavi, Iniesta y Puyol... ahí es nada, ¿recuerdas que pidieran la continuidad de los otros dos?.. ese detalle responde a muchas preguntas de lo que estaba pasando en ese vestuario... con perspectiva todo se puede analizar mejor... aqui te dejo el enlace de la rajada de vilafranca...¿quien tenia toda la razon?

http://www.youtube.com/watch?v=QR-n-5ihbag

ETOO ES UN PEDAZO DE PROFESIONAL, CON UNA PERSONALIDAD ARROLLADORA, ESA PERSONALIDAD LO LLEVA A VECES A METER LA PATA, LA MAYORIA DE VECES CON RAZON EN TODO LO QUE DICE, PERO LO LLEVA SOBRE TODO A CONVERTIRSE EN UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS DEL MUNDO.

LO QUE PASA EN MADRID CON LA PRENSA Y RAUL ES LO QUE PASABA CON RONALDINHO EN BARCELONA... Y EL UNICO QUE DECIA VERDADES COMO PUÑOS ES EL QUE SE LLEVABA LAS OSTIAS... COMO TE GUSTA DECIR A TI, ¿O NO?

Anónimo dijo...

@La Quinta

El comentario era en plan Coña, lo único que quiero mostrar es que en el temor de una mas que imposible vente de Sergio al Barsa hay una declaración implícita de su talento como jugador. Mas nada.
El jugador es recuperable, no os acordais de Marquez y su novia y lo crticado que era el año pasado?
Este año Marquez ha estado comprometido y ha sido el central con mejor salida de balón del Fc Barcelona, lástima lo de la lesión.
A eso llamo yo recuperar y eso se debe buscar con Sergio que repito NO ES LATERAL, es CENTRAL.

luismalaga dijo...

@la quinta

No soy fariseo, quiero jugadores y entrenadores que hagan que el Madrid juegue al futbol y Juande no es mi prototipo, Ypara suplente de Villa prefiero a Raul antes que a Huntelary el sitio de Guti esta hechando a Gago, Vder vart y Sneijder...

Alejoni dijo...

Por personas com o Luis Malaga es que el siete sigue teniedo tanto poder, madno huevos tu que se arrastré de esa forma en el campo y NADIE EN LA PRENSA LE DA PALOS,a Sergio si pero al CANCER NINGUNO.

VERGUENZA ESTE SEÑOR
FUERA RAÚL YA
FUERA EL CACIQUE

En Clave de Gol dijo...

Ah pues no habia leido aun la editorial de Relaño...
Tampoco yo estoy de acuerdo con él, sería caer en otro error. Lo del Barça se sabia que habia que "sanar" ese vestuario, pero a este Madrid le falta la identidad, ya no vale con la lucha.

Cuando digo que no pretendo que salgan muchos me refiero a una cantidad superior a 6 o 7, los adecuados vamos, pero es que es absolutamente necesario hacerlo. Supongo que entenderas lo que estoy diciendo que no creas que me contradigo.

Alejoni dijo...

Y que GRAN envidia me da la cantera del Fc Barcelona, madre mia nos meten 6 con SEIS CANTERANOS en sus filas dios santísimo que pasa con nuestra fábrica?
Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi, Bojan. Si añadís a Reina,Cesc y Arteta también de la Masia se estaría hablando de 10 jugadores de primer nivel, internacionales absolutos, salidos de la cantera culé.
Nos ganan y por paliza.

La Quinta del Buitre dijo...

@ todos

Demos un aplauso a decodificador por poner la rajada de Etoo en Villafranca... XDDDD... ¡¡Qué grandes recuerdos trae al madridismo aquella conspicua rajada... XDDDD!!

Si en el fondo, muy en el fondo, el amigo decodificador nos quiere... XDDDD


@ en clave de gol

Evidentemente, la calidad, el estilo, y la enjundia que tenía aquel Barcelona podrido en el ambiente no las tenemos nosotros.

6 ó 7 bajas serían un número interesante. Buen número el que expones. ¿Sabes lo que temo? Que permanezcan las vacas sagradas.


@ decodificador

Tema Márquez vs Garay

Pones el ejemplo de Piqué, pero el español ha tenido una enriquecedora experiencia en el transanlántico mancuniano, jugado en un buen Zaragoza... También me parecía mucho más el Piqué del año pasado que este Garay.

Tema Etoo

Me sorprendió que jugadores pidieran la continuidad de Etoo. Porque la profesionalidad de Etoo dejó el año pasado mucho que desear. ¿O es que borrarse del pasillo, provocando, junto a Deco, la 5ª amarilla ante el Valencia, es de ser un buen profesional?

A mí Etoo me parece, y lo he escrito en estas páginas en artículos, útil cuando tiene algo que demostrar. Cuando ha tenido que demostrar primero a Florentino y después ante Guardiola, que se equivocaron con él. Entre medias, y después del doblete tienes la prueba, fue más un problema que una solución.

Silogismo Raúl-Ronaldinho

Me sorprende que hagas comparaciones: Raúl controla toda la prensa madrileña; en cambio, en torno a Ronaldinho había fuentes muy afines (Mundo Deportivo) y otras críticas (sport).


@ anónimo

Si está claro: si me pones el ejemplo de Márquez para con Sergio Ramos, te tengo que dar la razón. El tiempo dirá qué pasa con Ramos. No sé si ves todos los partidos de Ramos, yo sí. Y te digo que no creo en él. Pero insisto, no sé si ves jugar siempre a Ramos como yo.


@ luismalaga

El amigo alejoni te ha puesto en tu sitio, en el buen sentido, sin acritud y educación.

Guti no tiene nada que ver con Gago. Si quieres que Guti sea nuestro Xavi, apañaos vamos...

Palabras textuales dirigidas a mí: "Si tenemos que perder, pues perdemos, pero yo no me quiero aburrir y con este Juande tan amarrategui me aburro pese a ganar"... Pues ea, espero que te divirtieras el sábado...

En cuanto a nuestra cantera y la de ellos: sí, nos ganan por goleada. Pero Mata, Arbeloa y Negredo también son buenos jugadores. Tampoco Granero es malo. Quedémonos con eso... y hagámosle daño fichando a uno de los suyos: Cesc Fábregas. ¿Les dolería ver a Cesc de blanco? Estoy seguro de que sí.


@

La Quinta del Buitre dijo...

@ alejoni

Ole tus huevos: ¡¡MUERTE AL CACIQUISMO!!

Y te digo lo mismo que Luismálaga en cuanto a nuestra cantera y la de ellos: fichemos a Cesc y hagámosles daño. Porque les hará daño ver a Cesc, uno de los suyos, de blanco.

decodificador dijo...

@ la quinta

Tema Garay ... bueno pues podeis hacer como con Fran del Deportivo ... se lo volveis a vender al racing.... y nada despues de 10 millones por el argentino, vosotros a lo vuestro... a seguir tirando de chequera.

Con Etoo has sido injusto...pues tras el doblete, tuvo dos temporadas donde el vestuario se desintegró y donde él estuvo mucho tiempo lesionado.. por lo que poco pudo aportar, sobre todo en la primera.
Su profesionalidad la demuestra todos los dias en los entrenamientos y en los partidos, Yo con lo que me quedo es con la opinion de sus compañeros y con la de su entrenador, todo el mundo tiene lunares a lo largo de su vida... aunque para expulsion...la que provocó en la primera vuelta para poder jugar el clasico del camp nou de gran recuerdo para vosotros.

Ronaldinho-Raul.. cierto, pero lo que Etoo no soportaba además es que el gaucho fuese el niño mimado de la aficion cuando el brasileño no devolvia dicho cariño con juego y goles, lo hacia con noches interminables en la sala bikini y con gimnasio durmiendo la mona....
Raul entrena a muerte... pero tampoco se presenta a los partidos...

decodificador dijo...

@ la quinta

Dices: "Quedémonos con eso... y hagámosle daño fichando a uno de los suyos: Cesc Fábregas. ¿Les dolería ver a Cesc de blanco? Estoy seguro de que sí." .... uy uy uy, otro sintoma de barcelonitis... los arbitros, fastidiar al fcb.... uy uy uy, que vais con el retrovisor mirando lo que hacemos.... yo me conozco cierto club que estuvo muchos años mirando a otro... ¿te doy una pista? ... en su ultimo partido metio 6 en el bernabeu.

Si Cesc va al madrid... pues enhorabuena, pero ten en cuenta que ese simplemente será el club donde trabaja.

decodificador dijo...

@ la quinta

me alegro que te haya gustado el video, coño¡¡¡, si con eso he conseguido levantar el animo de las maltrechas tropas madridistas me congratulo por ello... que os hace falta.

Alejoni dijo...

Andrés cual es tu opinión ante los madridistas que piensan que hay algo raro en el equipo culé, que van sobrados de físico y que creen que pueda haber un tema de dopaje por ahi..que opinas?

La Quinta del Buitre dijo...

@ decodificador

Tema Garay

No digo de revenderlo cual Fran a comienzos de los 90, hablo de quedárnoslo como un buen suplente. Pero que no le veo ese central acompañante de Pepe en estos momentos.

Tema Etoo

Es cierto que tuvo problemas físicos en estos dos años, pero sus celos hacia Ronaldinho me parecen execrables. De hecho, Florentino, a los suyos, no les gustaban sus maneras y por eso no le quiso. Porque Etoo quería triunfar en el Madrid.

Tema Cesc

¿Por qué interpretas como barcelonitis que pretenda dañaros con el fichaje de Cesc?

No es por eso. No es un sentimiento anti nada, ni de victimismo ni de temor. Es un sentimiento de competición: la ley de los vasos comunicantes. Para el barcelonismo puede ser doloso y contraproducente ver a Cesc ganar títulos con el Madrid. Reconócelo, amigo.

Jejejejejeje... a mí, el vídeo de la rajada me ha hecho feliz: gracias.


@ alejoni

Me ha sorprendido el tono físico de este Barcelona. Me ha sorprendido mucho. Pero no lo achaco a dopajes ni a trampas, sino a un estado de gracia y confianza patentes. ¿Tú sí crees que el Barcelona ha hecho trampas?

Alejoni dijo...

No, no lo creo, pero comparado a muchos equipos de La Liga si que va sobrado, ahora ves al Manchester United jugando infinidad de partidos y todavía corren y luchan, parecían unas bestias el miercoles pasado y este equipo ganó en diciembre el mundialito en JAPON.
Además, en La Liga se podría sospechar alguna corrupción, pero en Europa con las pruebas sorpresa "anti-dopaje" de la UEFA? No lo creo.

La Quinta del Buitre dijo...

@ alejoni

Yo siempre amigo de pensar bien. Y Barcelona y ManU, grandes equipos, basan su éxito en grandes entrenadores, grandes métodos de entrenamiento, rotaciones ladinas (sus plantillas son muy superiores a la nuestra) y futbolistas fenomenales. Messi, Cristiano Ronaldo, Vidic, Piqué, Ferdinand, Rooney, Iniesta... Mucho talento amigo. Nosotros no llegamos ahí todavía. Y ése debe ser el principal objetivo: poder mirar a los ojos a esos equipazos. Y, para eso, la escabadora debe ser cruenta y alcanzar como bien tú dices, a Raúl.

Anónimo dijo...

jose

Felicidades a todos los cules por el triunfo bien merecido nos han dado una catedra de buen futbol de equipo ofensivo... Me incorporo tarde a la discusion y por lo que he leido eso del plan renove es lo mejor hay que limpiar plantilla de raiz y si incluyendo a las vacas sagradas... yo conservaria a (pepe,metzelder (suplente) robben, hunterlaar,sneider(si no llega una buena oferta le daria un año mas), marcelo(de suplente) y claro al pipa que creo aun no ha tocado techo y todavia tiene un gran margen de mejora,evidentemente casillas es intocable...los demas a la calle...
mira este video me causo tristeza y risa
http://www.youtube.com/watch?v=voj4GHP4lvQ&feature=player_embedded

Culé sacando pecho dijo...

Bueno, Andresito. ¿sigues pensando lo mismo del "gen madridista"?

jajajjajaja

Más realidad, y menos fantasía. Eso del gen madridista es una tontería de tomo y lomo.

Los títulos llegan porque se trabaja bien. Los partidos se ganan porque, gracias a ese trabajo, se juega bien.

La chorrada del gen madridista es para los ilusos madridistas como tú, Andresito, se hagan pajas mentales.

luismalaga dijo...

@ la quinta ,alejoni
No me habeis puesto en ningun sitio, simplemente es vuestra opinion, y sabes que no tiene nada que v er con la prensa de Madrid, es solo mi opinion, y creo que con los compañeros actuales no esta en disposicion de hacer nada él solito, olvidaos de que Raul sea el problema del Madrid, el problema del Madrid esque los demas compañeros no estan a la altura, esa es mi opinion y debeis respetarme......

Alejoni dijo...

Vamos luis, te respeto, disculpa si te he ofendido, pero no entiendes que si los demás compañeros no están a la altura..Raúl TAMPOCO lo está macho.
Fué MUY grande NOS DIÓ muchísimo pero ya! ya no tiene el nivel para ser titular, ni suplente.
El Real Madrid debe aspirar a lo mas grande SIEMPRE.
Jugaría RAUL en el MANU? En el Chelsea? En el Barcelona?
No, jamás.Ya no tiene el nivel y estos clubs están en el TOP 5 Europeo.

La Quinta del Buitre dijo...

@ todos

Jojojojojojojojojo... Por favor, por favor, echad un vistazo y ver/oír a la dirección de Youtube que nos dejado aquí el amigo JOSE. MUCHAS GRACIAS JOSE.

O mejor, os lo enlazo yo directamente: si quereis reíros, pichad aquí. Entre otras cosas dice: "Mijatovic se marchará a la antigua Yugoslavia cuando llegue Florentino y le dé una patada y le tenga que pedir limosna a su tía Cracova" (o algo así).


@ jose

Estoy muy de acuerdo con tus aportes, sobre todo en el de Sneijder: si llega una buena oferta, que se vaya pero si no que se quede. El crecimiento del Pipa es algo en lo que hay que creer.

Muchas gracias por el vídeo.


@ un culé sacando pecho

Vamos a ver, ¿cómo que el gen no existe? ¿Cómo explicas que este Madrid al que falta jugadores de enjundia y calidad, con tantos problemas estructurales, haya tenido a este Barcelona para la historia sufriendo hasta última hora?

El gen, culé de pecho enhiesto, el gen.


@ luismalaga

Hermano, hago mías las palabras de Alejoni. Contéstame a mí como si le contestaras a él.


@ alejoni

Redundo: ¡¡OLE TUS HUEVOS!!

luismalaga dijo...

@ alejoni

Yo no digo que tenga que ser titular, pero no vamos a encontrar a nadie sea mejor suplente, haga mejor piña, trasmita mejor los valores del madridismo y nos de minutos de calidad para Villa o el que sea, no creo que Raul sea ningun cancer, no acepto esa palabra, para el jugador que la semana pasada nos ilusiono a todos y nos hizo creer que la liga era posible.

Alejoni dijo...

Un suplente de 12 millones de Euros?
JODER!! La piña y esas pajas mentales las podrá hacer Casillas, o Granero. RAUL NO! El nos ha dado mucho, pero el Real Madrid le ha dado mas: lo ha hecho RICO( una fortuna de mas d 60 millones de euros?) y AMADO por masas. El que no rinde se va tío, este es un club de fútbol.Raul no sería suplente ni en el MANU ni en el CHELSEA que son los mejores clubs de Europa.
Aragones renunció a RAUL contra viento y marea y ahi está el resultado: Una Eurocopa y con que juego!! El Madrid debe aprender.

luismalaga dijo...

@ alejoni

no creo que Raul haya ganado 60 millones en su carrera, pero si tu lo dices tus razones tedras, pero vamos te puedo asegurar que este tio le ha dado mucho mas de 60 millones al Madrid, pero vamos te repito lo mismo, es tu opinion, yo prefiero tenerle a él que a Huntelaar pero son opiniones y hay que respetarlas, que cobra mucho, pues siiiii, pero cuando en su dia tenia un cheque en blanco de toda Europa y renuncio a todo por el Madrid nadie dijo nada, a lo mejor entonces el Inter le daba todo lo que quisiera como a Ibrahimovic pero el renuncio a todo en su dia por el club de sus amores y no consiento que nadie hable de Raul como un mercenario porque no lo es, y lo de la seleccion es tema aparte, habia que elegir entre Villa y el porque habia egos y Luis eligio bien, pero en el Madrid no hay esos problemas.... yo considero que seria un gran jugador de equipo para cuando el equipo le necesite, te recuerdo que ha metido 24 goles, pro qué hay que hecharle??'

Y a todos los que decis que el Madrid siempre ganaba sin Guti??? Ahi teneis... meada sin Guti, el equipo no dio ni una vez dos pases seguidos en el centro, el problema esque son Madrileños... comparar a Raul con Ronaldinho es sacrilegio señores, este tio lleva 14 años dando la cara y ganando titulos para nuestro equipò, si mas el año pasado mismo, asi que es cierto que necesitamso una limpia, pero ni Raul ni Guti son los que sobran.

La Quinta del Buitre dijo...

@ luismalaga

No me meteré en tu conversación con Alejoni, pero sólo permíteme que te haga una pregunta: ¿quieres decir que con Guti el Barça no nos hubiese meado igualmente?

decodificador dijo...

@ la quinta

y dale perico al torno con "el gen"...menuda parida¡¡¡¡¡ si el mejor real madrid, en puntos, de la historia aguantó hasta CASI el final es porque los demas equipos son una mierda.... y si ese gen al final resulta que si existe ... vaya mierda de gen¡¡¡¡¡

decodificador dijo...

@ la quinta

dices:
Tema Garay

No digo de revenderlo cual Fran a comienzos de los 90, hablo de quedárnoslo como un buen suplente. Pero que no le veo ese central acompañante de Pepe en estos momentos...NO A TI TE GUSTAN LOS CENTRALES DE 25 MILLONES EN ADELANTE.. 25+10 GARAY= 35 en centrales

Tema Etoo

Es cierto que tuvo problemas físicos en estos dos años, pero sus celos hacia Ronaldinho me parecen execrables. ES QUE MANDA HUEVOS EL SE DEJABA LA PIEL Y EL OTRO AL GIMNASIO A DORMIR De hecho, Florentino, a los suyos, no les gustaban sus maneras y por eso no le quiso. VENDITA LA HORA, PERO ESO ES FALSO, EL MADRID TENIA 3 EXTRACOMUNITARIOS..JEJE Porque Etoo quería triunfar en el Madrid...FALTARIA MAS, SIENDO MADRIDISTA COMO ES... EL SABADO SE LE NOTABA QUE NO QUERIA METER...

Tema Cesc

¿Por qué interpretas como barcelonitis que pretenda dañaros con el fichaje de Cesc? ... AMIGO PUES LEETE TU COMENTARIO DE LAS 18:00 DONDE TEXTUALMENTE DICES..."fichemos a Cesc y hagámosles daño. Porque les hará daño ver a Cesc, uno de los suyos, de blanco." ... COMO DIJO AQUEL IGUAL QUE TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA...JEJE


No es por eso. No es un sentimiento anti nada, ni de victimismo ni de temor. Es un sentimiento de competición: la ley de los vasos comunicantes... LO VES¡¡¡.... OTRA VEZ ESTAS PARAFRASEANDO A RELAÑO. Para el barcelonismo puede ser doloso y contraproducente ver a Cesc ganar títulos con el Madrid. Reconócelo, amigo...PARA NADA, NO TE NIEGO QUE A ALGUNOS BARCELONISTAS NOS GUSTARIA VERLO JUGAR AQUI, LO PRIMERO POR LO BUENO QUE ES Y LO SEGUNDO POR SER DE LA PEDRERA, PERO AL MISMO TIEMPO TE DIGO QUE ÉL NO TIENE UN PASADO EN EL PRIMER EQUIPO Y NO TIENE ESE CARIÑO QUE SI TIENEN LOS QUE SI ESTAN, ADEMAS TE DIGO QUE HAY MUCHA GENTE RECELOSA POR COMO SE FUE.

Jejejejejeje... a mí, el vídeo de la rajada me ha hecho feliz: gracias... DE NADA HOMBRE... AQUELLOS ERAN BUENOS TIEMPOS,NO??.... PERO ESTOS....


GRAN VIDEO DE YOUTUBE, LO TRISTE ES QUE SE AJUSTA A LA REALIDAD... POR CIERTO LA TIA CRACOVA ... ES POLACA.

m1979 dijo...

Pues ha estado movido el Blog, yo la verdad hasta hoy no me he dignado en ver los medios, pero igual ya intuia lo que dirian.

La derrota del Sabado es para mi la mas dolorosa derrota del Madrid desde que yo los sigo, hara un poco mas de 10 años, pero esto es como la vida hoy estamos abajo mañana posiblemente volvamos a estar sobre los cules, ha esto lo que hay que ponerle son Cracks diferenciales, y esto ya se venia diciendo desde hace rato, Ribery por Marcelo, Cesc por Gago, Zhirkov por Heinze, y Maicon al lateral y llevar a Ramos al centro de la zaga y repescar a Granero. Hablamos de 4 o 5 fichajes, tal vez 130 - 140 millones de euros de los que hay que deducir lo que podamos sacar por Drenthe, Van der Vart, Gago o sea algo asi como unos 25-3o mill, luego habra algunos que se iran gratis o quizas hasta pagando por ellos: Cannavaro, Salgado, Guti, de la Red (si no se recupera), y eso si un entrenador para cuatro años asi se caiga el Bernadeu, es urgente aguantar a alguien para que pueda llevar a cabo un proyecto, aunque eso si escoger un primera espada: Mouriño, Mancini, Wenger.

Hala Madrid.

Y como que hay Dios que el Madrid siempre vuelve...

m1979 dijo...

De Raul no digo nada, porque el practicamente es por descontado titular indiscutible, ya habra que colocarlo en el lugar donde mas aporte o quizas menos estorbe.

UFO dijo...

He estado varios días fuera de España y, por suerte, me he perdido el partido. Y pensar que el sábado a mediodía me daba cabezazos por no poder verlo.

Antes de nada, enhorabuena a los cules de bien. Y a los otros decirles que en la victoria se demuestra el señorío. ¿Verdad señores Guardiola y Puyol?

Espero que os podamos devolver la ofensa la próxima temporada.

Patricio. dijo...

@A todos:

Os recuerdo:seguimos siendo Reyes de Europa.