Guardiola, campeón de Liga


Si después del Clásico escribí que al R. Madrid se le deberían derogar todas las condecoraciones, pienso que Guardiola merecería tener problemas para mantenerse erguido a causa de tanto metal ubicado en su pechera. El barcelonismo se debería quedar sin medallas con las que recompensarle, con las que premiar tan inefable cúmulo de hazañas logradas.

Se puede decir que Guardiola tuvo que pasar del jardín de la infancia a la universidad sin pisar el colegio; esto es: pasó de entrenar al filal en 3ª a hacerse cargo de un grupo de jugadores mohínos y desnortados en el primer equipo: un Barça que se licenció el arte de engallar durante dos años, Rijkaard y su transigencia mediantes.

Y, sólo en un curso, ha ganado el doblete español y ha colocado a los suyos en la final de la Champions; ha convencido a la mayoría, a mí no, de que el 'joga bonito' es consustancial al triunfo; ha cambiado los hábitos disciplinarios y alimenticios de sus futbolistas; con la prensa, ha dominado con maestría el mensaje subyacente. Todo esto, independientemente de que derrote al ManU en Roma, es laudable.

Comentarios

Juan Camilo ha dicho que…
Os digo la verdad.. ni ganas me dieron de ver el juego, porq andaba en cuenstiones Maritales y porq no me dieron ganas, pero en lo poco que vi, nadie tenia ganas de Jugar, era mejor haber puesto un equipo de suplentes, creo que asi tendrian mas ganas por lo menos, esto es el Madrid ya ni quiero saber la diferencia en puntos, como dije antes lo que duele es que el Barcelona ni se tendra que esforzar mañana, que es bien merecido, pero no tendra que luchar...

Recapitulando la temporada de juande Liverpool, Barcelona,Valencia,Villareal.. todos equipos importantes y con ninguno pudo...a favor solo su querido Sevilla el cual no venia en gran momento.

Terminamos mal, desde ya hay celebraciones en cataluña... solo quiero que el lunes Florentino hable calro y fuerte porq todaslas ligas importantes ya se definieron.

A quinta del buitre

Jugadores de la liga italiana.... no has visto el juvenil del inter Santon?.. me parece un buen proyecto a futuro, tal vez no inmediato, de resto De Rossi, Montolivo, Zarate,Ibra, Maicon incluso Hamsik tiene futuros interesantes... falta ver que piensa Florentino.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCamilo: muy bien recordado que juande no ha podido con ninguno de los grandes.

Al respecto, me encanta lo que ha dicho Relaño acerca del enfado (¡encima!) del manchego por "no estar en ninguna quiniela" para el año que viene -y bien que me alegro, tristón-: "vino por un tiempo, cumplió, cobrará y ya está; no hay de qué enfadarse".

Pues muy bien dicho: YA ESTÁ.


Por cierto, a ver si dejamos de filtrar tanto fichaje y anunciamos el entrenador, tito floren. Ya estás empezando la casa por el tejado, como siempre...


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Yo sí vi el partido, y la verdad es que me esperaba como fue. Sólo nos queda felicitar al Barcelona.

Uy, Maicon, ¡¡me olvidé de Maicon!! Grandísimo lateral, pero, pienso que tendría serios problemas de adaptación: aquí las coberturas no están son tan rígidas y automatizadas. Al resto de jugadores que citas, no les veo para el R. Madrid.

¿No debería ser la Premier donde busquemos a nuestra brújula en el centro del campo? Xavi Alonso o Cesc son imprescindibles.


@ hugo mac

Vamos a ver respóndeme a este pregunta y olvídate de Relaño (que siempre recibe con muy buenas caras a los entrenadores y casi siempre les acaba firmando él el pasaporte): ¿esperabas que Juande garara 52 puntos de 54 posibles?

Contéstame y luego sigo contigo.
decodificador ha dicho que…
Guardiola es el responsable de esta maravillosa temporada, del juego, de los resultados de la valentia de la gestion de recursos de que messi haya dado un gran paso al frente en su juego, de recuperar a xavi a henry de controlar a Etoo de profesionalizar mas si cabe los metodos y todo lo que rodea a la primera plantilla... SÍ, ESTE TIPO SIN EXPERIENCIA QUE EL AÑO ENTRENABA EN TERCERA.... ÉL ES EL HOMBRE.

TEMA JUANDE

pues fijate tú en el RM no sois tan pragmaticos como tú pensabas, por que juande por numeros deberia seguir y nadie, excepto tú y alguno mas por ahí, ha alzado la voz para qeu se quede ... el proximo partido es en el bernabeu... vamos a ver si hay pancartas de apoyo y la gente pidiendo que se quede... LO DUDO MUCHO, ¿NO SERÁ QUE A VOSOTROS TAMBIEN NO OS VALE SOLO CON EL RESULTADO?

La consecucion del titulo ha provocado que hoy no viajen 7 titulares... que importante era ganar sin viajar.... Gracias Capdevila¡¡¡
Dani Jerez ha dicho que…
Para mí Guardiola no tiene más mérito que el que tuvo Rijkaard en su momento. Se ha encontrado una gran plantilla (como Rijkaard) y un Madrid en decadencia absoluta (como Rijkaard). Habrá que verle cuando le vengan mal dadas a ver lo que hace.

En mi opinión Guardiola echa un tufo a entrenador estilo Rijkaard, Del Bosque o Aragonés. Tres técnicos ampliamente sobrevalorados que no son capaces de hacer nada reseñable si no tienen un equipazo.

Un saludo!
Antonio ha dicho que…
@ Decodificador

"LO DUDO MUCHO, ¿NO SERÁ QUE A VOSOTROS TAMBIEN NO OS VALE SOLO CON EL RESULTADO?"

El problema es que la juventud no conoce los valores del R. Madrid, se han guiado por épocas recientes y no han analizado correctamente el resultado de las últimas campañas. El Real Madrid ha ganado las dos últimas ligas, y a comienzos de la temporada veíamos a la gente vacía, como si no se hubiese ganado nada. Aquí también importan las formas, y mucho, sino preguntate porque se han echado a entrenadores resultadistas como Del Bosque, Luxemburgo o Fabio Capello.

Tengo 60 años, llevo más de 50 viendo al R. Madrid, soy socio desde hace más de 40 años, he disfrutado con el R. Madrid de Di Stefano, con el Madrid Yeye, en algún tiempo con el Madrid de Valdano, con La Quinta del Buitre, e incluso la temporada pasada no me disgustaba el Madrid de Schuster, y aquí siempre han importado las formas, el problema es que el madrid se ha descuidado a la hora de difundir un estilo que siempre ha tenido unos valores muy concretos.

Resumir al R. Madrid en que son ganadores, tiene garra y espíritu es no tener ni idea de lo que significa y ha significado siempre el R. Madrid. Si este equipo quiere volver a mandar en europa, el señor Ramos no puede continuar.
decodificador ha dicho que…
@ DRJ

con tu comentario demuestras que no tienes ni puta idea de futbol, contesta si sabes ... ¿que variante tactica introdujo Guardiola en la final de copa y que fue clave para la consecucion del mismo?

Ademas guardiola tiene practicamente la plantilla que dejó Rijkaart..

@ Anonimo

Pues a eso es a lo que voy, lo comentaba simplemente porque por lo visto a Andres sólo le importa el resultado y es defensor a ultranza de juande, es imposible que a una aficion como la de RM no les importen las formas.. por encima de todo quereis ganar, pero como todo aficionado al futbol quereis ganar jugando bien, disfrutando cada fin de semana de vuestro equipo.
decodificador ha dicho que…
donde dije anonimo quise decir antonio obviamente...
Dani Jerez ha dicho que…
@Decodificador
Habló el Licenciado Magna Cum Laude en Fútbol.

No puedo contestar a tu pregunta sencillamente porque no vi la final de Copa, escuché un trozo de la primera parte por la radio y poco más. Sea la variante táctica que sea, me juego el cuello a que es más vieja que el mear y no la ha inventado Guardiola.

Guardiola tiene practicamente la plantilla que dejó Rijkaart... con la salvedad de que le han cambiado las piezas que no valían por otras que si carburan. Haz eso mismo en el Madrid y a ver qué gana el Barcelona el año que viene.
decodificador ha dicho que…
pues, no soy un licenciado, pero tu demuestras no tener idea con tus comentarios, por que si una cosa ha hecho guardiola durante todo el año ha sido dar respuestas tacticas a todos los problemas que otros entrenadores muy acertadamente nos han planteado...

y la inventara el o no, lo importante es que la puso en practica y desarboló al atlethic, aunque no recuerdo haber visto a nadie utilizarla en futbol siendo una practica muy habitual n futbol sala para salir de la presion..
Dani Jerez ha dicho que…
@decodificador
Tú lo que demuestras es que eres un maleducado, porque no sé quien te has creido para decirle a los demás si saben o no saben, eso lo primero.

Yo en mi primer comentario no he dicho en ningún momento que Guardiola sea un mal entrenador o que no tenga conocimientos tácticos como para manejar un equipo. De la misma forma que no lo he dicho de Rijkaard, ni de Aragonés.

He dicho que me parece que a Guardiola se le está sobrevalorando y que habrá que ver que es lo que hace cuando no lo tenga todo de cara. Rijkaard y Aragonés se estamparon, veremos qué pasa con Guardiola. Espero que si el año que viene le van mal las cosas sigas viniendo aquí a decir que es el recopetín.
decodificador ha dicho que…
dices: "En mi opinión Guardiola echa un tufo a entrenador estilo Rijkaard, Del Bosque o Aragonés. Tres técnicos ampliamente sobrevalorados que no son capaces de hacer nada reseñable si no tienen un equipazo." PARA MI ESO ES NO TENER IDEA DE LO QUE HABLAS, SIMPLEMENE. ES MI OPINION, IGUAL QUE LA TUYA SOBRE GUARDIOLA, Y YO NO TE DIGO A TI SI ERES UN MALEDUCADO O NO POR DECIR SI LOS DEMAS SABEN O NO.
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
@decodificador
Mira macho, paso. No voy a discutir con un tio que se cree en posesión de la verdad absoluta y que llama ignorantes a los demás por no estar de acuerdo con él.

Cuando hayan pasado tres o cuatro temporadas más y se haya visto el nivel real de Guardiola, volveremos a hablar.
decodificador ha dicho que…
lo siento que te haya ofendido, yo sólo he vertido una opinion como lo has hecho tú.
wollen ha dicho que…
Sabes lo que mas inquina me da de todo esto??? Que el Barça con lo que realmente ha acertado es con el entrenador. Y nosotros lo que tenemos que encontrar es un entrenador asi.

No que apueste por el juego bonito, no que se lo fie todo al tiki-taka sino un tipo que conozca la HISTORIA de este club y sobre ella contruya. Si ademas cuentas con genios de la pelota como Xavi, Iniesta o Messi, entonces apaga y vamonos.

Pero insisto el autentico acierto del F.C. Barcelona como club fue apostar por un tipo que conoce el club y su entorno al dedillo

Un abrazo!!!
Juan Camilo ha dicho que…
bueno le quedan a juande 2 partiditos para ver que es capaz de hacer, quiero ver si se atreve a de verdad meterle la mano al equipo a sentar a los que no le gusten etc...

A HugoMac

Crees tu que el entrenador que venga, llamese hugo sanchez i Wegner le disguste que en su equipo jueguen kaka, ribery,CR? tc... yo no creo eso....

A Quinta del Buitre

Pero crees tu que lo puede peor que sergio ramos?.. el tio tiene sentado en brasil a Dani alvez maneras tiene y no creo que no se adapte y ademas si tiene a lass cubriendole la espalda mucho mejor.

como dices tu la brujula del equipo es mas importante que fichar el resto de figurines que vienen con Florentino, no me importa si es en la premir o en la liga argentina, solo hay 3 o 4 nombres que para mi dan el parfil de lo que se quiere: Xabi Alonso, Gerrard, Lampard,Ballack y Cesc.. no hay mas en el mundo.. y de estos nombres pocos son fichables, haber si florentino se despieta y ficha a este primero antes de los figurines.

Mal la actitud del equipo desde la derrota en el bernabeu.. sin alma ni corazon ESTO ES EL MADRID! aca se debe pelear hasta por acabar lo mejor posible, sabiamos que perderiamos la liga pero no asi, habia que dar la pelea para que llegaran cansados a roma.. ahora el triplete de ellos si es posible....
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Enorabuena por el título.

Guardiola es un obseso del trabajo y del método que ha alcanzado, en tiempo record, resultado abrumadores.

¿Qué si al Madrid le vale sólo con ganar? Depende, es algo muy relativo. ¿Qué es jugar bien? ¿No es algo muy subjetivo?


@ drj

El tiempo dirá qué es Guardiola. A mí, y sin entrar en tu conversación con DECODIFICADOR (apañárselas vosotros, cada cual con sus argumentos), me parece tácticamente más ilustrado que Del Bosque o Rijkaard. A mí Luis Aragonés tácticamente me parece muy bueno. Disiento de ti en tu concepto de 'zapatones': para mí el padre de esta nuestra gran Selección.


@ antonio

¿Tienes sesenta años? Bueno, espero que no te moleste que te tutee. Vamos a ver: tengo 29 años, y mis primeros recuerdos del R. Madrid son los de La Quinta del Buitre y aquellas remontadas ante el Anderletch en la Copa de la Uefa. Y ten por seguro, de que lo que mi edad no me permitió ver, lo he visto vía vídeo o documental. Estoy orgulloso de conocer al dedillo la historia de mi club, el club que tanto quiero.

¿Los valores del madridismo? Yo los tengo claros: competir, saber competir. Y ganar. ¿Acaso cuando la gente visita la sala de Trofeos del Bernabéu lo hace para visitar jugadas bonitas? ¿O lo hace para ver los trofeos?

Pero si te preguntaría cuántos Di Stéfanos hemos tenido en nuestra historia; o cuántos Puskas o cuántos Gentos. Al fútbol se juega según los jugadores que tengas. Si nosotros tuviésemos a Xavi e Iniesta, ¿jugaríamos tan mal? ¿Piensas que a Juande Ramos Xavi e Iniesta no le gustan?

Pienso que lo que Juande Ramos ha demostrado en este corto trayecto es una capacidad camaleónica para adaptarse a un plantel mal confeccionado, sin extremos, con muchos mediapuntas. Con un equipo a su medida como el Sevilla, los panegíricos que recibió fueron enormes.

Hablas nocivamente de Capello. ¿Acaso el R. Madrid no le debe a Capello mucho? No vi a la gente vacía cuando saltaba y chillaba en la Cibeles después de los títulos que aquí dejó el italiano a base de profesionalidad.

Si los valores de este club son cambiar a un entrenador que gana la Liga, no estaría mal cambiarlos. Porque cambiar a Capello, uno de los mejores tecnócratas del fútbol mundial, por un aprendiz de esto como Schuster es un apaga y vámonos inadmisible. Ah, y pregúntate cómo acabamos cuando cesamos a Antic por hacía 'jogo bonito', pregúntate si fue peor el remedio que la enfermedad.

Espero que en tus valores del madridismo no esté que Raúl juegue hasta que "él quiera"; algo que me dicen a mí los aficionados cuando voy al ese Bernabéu que tú llevas tantos años visitando.

Espero una respuesta por tu parte.


@ wollen

Sería interesante ver u opinar sobre qué pensábamos sobre Guardiola hace un año. Porque, quien más quien menos, opinó sobre él que no atesoraba la experiencia suficiente para coger ese miura.

¿Ya te has apeado del caballo de Juande tú también? ¿Ya has dejado solo para defenderle?XDDDDDD


@ juan camilo

Maicon

Es cierto, en Brasil tiene sentado a Alves pero, ¿quiere decir esto qu es mejor que Alves? Para mí no.

Discrepo un poquito de ti: Ballack ya está demasiado trasnochado para ser una alternativa fiable, nuestra brújula. Para mí sólo hay dos nombres que puedan serlo con solvencia: Cesc y Xavi Alonso.

La verdad es que la imagen que estamos dando en este último tramo de torneo es lamentable. Una pena. Sí, ellos pueden hacer el triplete.
Juan Camilo ha dicho que…
A Quinta del Buitre

para mi si, creo que lo unico que le falta es tiro libre, des decuelgamas, llega hasta el fondo, centro y gol... mejor que sergio...

Puse a ballack porq el solo llevo a lamenai a la final de la Euro, si esta viejo, pero en el mundo esos son los nombres.. y a mi la verdad me da desconfianza un poco Cesc, es una opinion personal, aveces como que se quda corto.

que esperas tu que haga juande ahora, ya que lo defiendes tanto, porq la verdad los nomueros no mientes y perdio ante los "grandes"... y eso es de remarcar, lo de los puntod ante los equipos "chicos" si, es un mrito, pero para el Madrid no deberia ser sorpesa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Ballack llevó a Alemania a la final de la Euro? ¿Estás seguro?

Para mí la llevó, hace 7 años, a la final del Mundial de Japón y Corea. Ahí es cuando habría que haberle fichado.

Juande Ramos está claro que no va a seguir. Pienso que tanto él como los jugadores se han desmotivado tras el varapalo del Clásico. Algo lógico por otra parte. ¿Qué no ha ganado a los grandes? ¿El Villarreal y el Atlético son dos grandes? En caso de serlo, según tú sí, te digo que al Villarreal sí le ganó en la primera vuelta: 1-0, gol de Robben.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta...

Pues Ballack solo solo no, pero era el timon del equipo...

Ahora pues el Athleti no es "Grande", pero si estan de mitad de tabla hacia arriba, ademas casi nos cuesta la liga ya que solo logramos un empate e ibamos abajo, y el villareal es un equipo de champions.. se gano en el bernabeu, pero ayer nos metio 3... no es de desmeritar...A Hablado Wegner, dice que el proyecto es interesante, lo ves en el banquillo???... a mi no me da la seguridad, si acaso porq sabe aguantar los jovenes de la cantera, eso es lo unico bueno que yo le veo.
Miguel ha dicho que…
@ DRJ
Y acaso el madrid de los malditos y nefastos dos ultimos años no fue campeon contra un barza en decadencia???????.
Este barza al madrid de capello que tanto admiras se lo come con patatas, total es casi el mismo equipo, lo que pasa es que ustedes habian superinflado el globo.
Eres un mal perdedor. Acepta que el barza este año ha sido el mejor y punto. Otro año les tocara que esto siempre es un sube y baja. Quien me diria a mi hace un año que ahora seriamos campeones.....pues eso a lo mejor dentro de un año ustedes lo son, aqui nunca se sabe.
Y yo creo que eres tu el que se cree dueño de la verdad absoluta. En tu blog dices que te gusta el futbol a lo capello.....vale pero no por eso vas a descalificar a los que no comulgamos con eso. Quien eres tu para descalificar a alguien??????.
Y no te quejes que guardiola ha recibido una gran plantilla.....total esto el barza y se trata de tener a los mejores siempre que se pueda, que esto no es el numancia (con respetos)......ahora que este año el madrid por jugadores por juego y por escandalos y por los resultados que tanto aclaman parece un numancia de la vida......ve y reclamale a los socios que votaron a calderon.....lo prometo XDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

No soy un wengerista entusiasta, pero si el madridismo decide que es lo mejor, le apoyaré a muerte. El Madrid, para mí, su historia y mi cariño hacia él, está por encime de cualquier preferencia personal. El problema de Wegner es que lleva muchos años viviendo muy cómodo allá en Londres, siendo querido hasta cuando ha perdido y perdido. Aquí sería distinto: aquí no vale con sacar a jóvenes y aguantarlos.

En cuanto a Ballack, ¿no es más un llegador que un organizador-brújula, o sea, un Cesc o un Xabi Alonso?


@ miguel

Enorabuena por la Liga.

Sólo te digo algo: Capello os metió 4 en Atenas. De nada.
Dani Jerez ha dicho que…
@Miguel
"Y acaso el madrid de los malditos y nefastos dos ultimos años no fue campeon contra un barza en decadencia?"Efectivamente, nadie ha negado eso. Este año el Barcelona no ha tenido rival, como no lo tuvo el Madrid el año pasado. Aquí yo no estoy discutiendo que el Barcelona sea el mejor o no. Lo que expongo es que, oyendo hablar a los culés ultimamente, parece que es que Guardiola ha inventado el fútbol o algo así, y sólo os recomiendo que veáis las cosas con un poco de perspectiva. Con Rijkaard estabais igual de exaltados el año que ganó la Champions; y luego un año después lo queríais crucificar en el Camp Nou. Y era el mismo Rijkaard ¿eh?. Lo que expongo es que los culés tenéis tendencia a elevar a los altares a la gente en seguida y luego cuando vienen mal dadas sacais el garrote a las primeras de cambio. Y quizas nosotros hagamos lo mismo, creo que no, pero tal vez si. Pienso que no porque aquí a Schuster se le ha criticado pese a que el año pasado ganó la liga de calle.

¿Donde he descalificado yo a alguien? por favor no leáis lo que no pone. A decoficador le he dicho que es un maleducado porque me ha sentado mal lo que me ha dicho en su primera intervención, ya está.

Un saludo!
Alex F ha dicho que…
@DRJ

Comentas que Guardiola, al igual que Del Bosque, Aragonés o Rijkaard no sabe hacer la "o" con un canuto, pero que como tiene buenos jugadores pues le va bien.

El tema buenos jugadores es pelín espinoso, precisamente si recordamos cómo acabó Rijkaard o cómo le fue al Real Madrid SIN del Bosque. Según tu teoría, la gloria no debió acabar nunca, dado que el entrenador no hace nada.

Pero es especialmente curioso viendo como el Real Madrid pretende reeditar el "galactismo" y, al mismo tiempo, defiendes que se acuda a entrenadores tipo Mourinho, más dados a utilizar el músculo en lugar del divismo.
Miguel ha dicho que…
@ La quinta.
Si capello nos metio 4, yo no tengo ningun problema en reconocerlo, es mas he visto un par de veces mas la repeticion en el milan chanel y fue un partido increible de desailly. Yo no niego la evidencia. ANte ese milan la pasariamos muy pero que muy canutas.....sin embargo yo estoy hablando del real madrid 2006-2007 o ya se les olvido que capello tenia ultimatum si no ganaba en san sebastian.....y que un defenestrado beckham le salvo los muebles......ni ustedes creian en ese capello. Asi que menos sacar pecho.
@ DRJ.
Mira no discutamos. Aqui nadie esta sacando pecho de nada. En este mismo foro yo dije a principio de temporada que me conformaba con llegar a la jornada 33 o 34 o 35 sin descolgarnos y darle un buen susto al lider y acabar en una buena posicion la liga.
Que las cosas han salido mejor???? Y que??? Quieres que me ponga a llorar por eso????.
YO reconoci en su momento que el madrid de schuster y el de capello habian sido los mejores al ganar sus respectivas ligas en esas temporadas, aunque yo no estuviera de acuerdo en mi opinion particular. Lo unico que pido ahora es que se reconozca que el barza esta temporada (y recalco bien lo de esta temporada) ha sido el mejor y punto. Unos lo aceptaran y otros trataran de echar marron sobre los logros del barza, esto es asi.
De lo que si estamos euforicos es que se ha recuperado el orden, el esfuerzo y el espiritu de lucha, que es lo que se le pedia a rijkaard y al final no pudo controlar. Luego en una competicion a veces ganas y a veces pierdes, este año nos ha tocado ganar y estamos contentos por ello.....y euforicos....es normal hemos ganao este año. Donde esta la sobre-euforia?????
Ahora al barza le toca mejorar su plantilla porque tiene muy buenos 13 o 14 jugadores pero esta claro que eso no da para ir a muerte en tres competiciones y lo estamos viendo con las ultimas lesiones. Al barza le falta alguien como forlan, alguien como ribery, le falta un destructor a lo pitbull en el centro del campo, un lateral izquierdo con mas proyeccion para complementar (no reemplazar) con abidal......y a mi gusto le falta alguien que supla y le meta presion a xavi, eso le falta a este barza para tener una plantilla de garantias, quien no lo quiera ver esta ciego.
Ahora bien en epoca de crisis, sera complicado fichar cinco o seis jugadores sin pelotazo de por medio(XDDDD). Me conformo con dos buenos fichajes y el resto complementarlo con gente de la cantera. Pero aqui le toca el turno a txiqui txiqui de jugar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

No conozco a DECODIFICADOR, pero estoy seguro que no adolece de falta de educación, igual que estoy seguro de que tú tampoco careces de ésta. Lo que ocurre es que cuando se confrontan ideas, a veces se levanta la voz. Pero no pasa nada: sois dos cracks e importantísimos en este espacio que regento. Esto aparte: Guardiola es para mí más grande de lo que a ti te parece. Pero bueno, ojalá aciertes... XDDDDD


@ alex f

Decir que el R. Madrid pretende "reeditar" el galacticismo es arriesgado por tu parte. ¿No crees? Aún es pronto para para hacer un pronóstico tan duro (para el madridismo).


@ miguel

Yo hablo de Capello en un cómputo global, porque ha Capello muchos lo detestáis en un cómputo global. En la temporada 2006-07 lo pasó mal, pero deberías ser justo y ponderar de dónde venía ese R. Madrid: de tres años sin títulos.

Capello, en un cómputo global, es ganador, competitivo, garante de resultados cortoplacistas y amigo inseparable de la victoria desde sus comienzos. Si esto te parece baladí...
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta DEL BUITRE

piensas que si viene no se aguntara las criticas, yo veo que se deberia aguantar un entrenador hasta donde mas se puede... todavia no me repongo de lo de ayer ademas el barça ni siquiera se esmero eso mas rabia da... esperar haber quien viene, que se acabe esto lo mas rapido posible y ya veremos que sucede....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Yo el principal problema de Wenger es que lleva muchos años sin esta en contacto con la presión. ¿Qué presión ha tenido en Londres? ¿La de sacar a 4 chavales y hacerles tocar el balón?

La verdad es que, si Juande no va a seguir, Wenger es muy difícil que venga, de Mourinho no gusta su estilo... ¿quién va a ser finalmente en el entrenador? No es la primera vez que lo preguno porque me parece una incógnita tremenda.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta...

Pues solo sabremos como reacciona a la presion cuando llegue aca, si es que llega, pero si, Juande no seguira y lo mas asombrozo de el es que no sabe rectificar los errores en el partido....

Ami tampoco me gusta Mourinho, creo que ese estilo fuera de la cancha no le hace bien a este equipo, pero quien es un buen entrenador???? quien caera bien al Madrid??... no lo se, para mi si un tecnico no grita y da instrucciones no sirve, y un buen tecnico actualemnte Benitez.. pero no soltara el liverpool...la verdad el que llegue que lo haga lo mejor posible
Juan Camilo ha dicho que…
humm parece que es Wegner... osea que con el Cesc... lo de Crestiano se complica y para apgar el humo de la Campions, Floren presenta a Zidane y Valdano el 28....un viejo zorro no?....
Miguel ha dicho que…
@La Quinta.
Bueno aclaremos conceptos sobre capello.
En italia yo he seguido al milan desde hace ratos, concretamente desde que jugaban gullit (quien para mi es uno de los mejores jugadores que he visto) van basten, rijkaard, donadoni, albertini, franco baresi, evani, un jovencisimo maldini, costacurta, el mismo carleto, etc., despues vi como se fue dando continuidad al grupo con boban, savicevic, el mismo desailly, papin y algotros que se me quedan, coincidiendo estos ultimos si mal no recuerdo con la llegada de capello al milan. Con esto te digo que no soy nuevo en conocer a capello. Y por supuesto ese milan de capello me encantaba....aunque chorreara al barza je je.
Cuando me he referido al equipo de capello me he referido, insisto, concretamente al real madrid 06-07, y no ha capello en general, a quien yo siempre he admirado de su etapa en el milan.
He seguido desde hace tanto al milan que incluso recuerdo algunos partidos de antes de la etapa de los holandeses cuando era goleador un tal pietro paolo virdis, asi que te aclaro que yo no tengo mala opinion de capello, al contrario siempre le he respetado. Yo no conozco a capello de sus dos periplos con el madrid, el primero de los cuales me parecio, aunque me doliera en el alma, excelente, lo conozco y muy bien desde su etapa en el milan.
Si ya no contesto sera por el curro, pero en cuanto pueda pasare a visitarlos.

Salud y suerte....a algunos....nooooo, mejor a todos...XDDD
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Florentino ha fijado la presentación de su candidatura el 28 de mayo, jueves ... JEJE
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Rafa Benítez? Seguirá en Liverpool. De todas formas no estaría mal este apunte: el Liverpool, con Benítez, lleva 3 años sin ganar nada.

Parece que Wenger está más cerca de salir que nunca, pero sigo creyendo que se le están rindiendo excesivas pletesías. La verdad es que me han sorprendido sus declaraciones.


@ miguel

Ya, ya veo que conoces bien a Capello. Por eso me sorprende que no te guste. Muy buena exposición de su modus operandi. Me ha gustado mucho.


@ decodificador

¿Qué te juegas que anuncia ese día 28 a kakà y os quita el protagonismo si ganáis al ManU?
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Si bajara dios de los cielos no nos quitaría el protagonismo (si la ganamos) ... ademas los fastos durarian dias, tendriais que apagar la tv los madridistas... y como te dije dias atras ... prefiero la copa a minutos en antena tres o telecinco...

Por otro lado si la perdemos si compartiremos protagonismo el dia despues ... coño pues tampoco está tan mal¡¡

El todopoderoso Tito Floren, con sus galacticos y con su pelotazo urbanistico... NUNCA, repito, NUNCA TUVO EL TRIPLETE TAN CERCA.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Es cierto, Floren y los suyos (los míos) nunca estuvieron tan cerca de la gloria. Lo de este Barcelona tiene un mérito excepcional.

Pero, te lo digo de corazón: nunca vi una persona en el mundo del fútbol con tantísimo carisma como Florentino Pérez. Me parece asombroso.

Yo cada vez estoy más ilusionado con su vuelta. ¿Por qué? Porque pese a que le he criticado tanto, es un hombre brillante capaz de ilusionar. Y sin ilusión no se puede vivir.

¿No te pareció la actitud de Etoo ayer un epítome de patetismo de proporciones siderales?
UFO ha dicho que…
Miguel, estás mezclando los años de Capello con los de Sacchi. Virdis nunca jugo con Capello, lo hacía Massaro.

Andrés

Creo que ya he comentado sobre Wenger en otras ocasiones. Me genera las mismas dudas que a ti. Lleva demasiados años trabajando con mucha comodidad y este año cumple los 60.

Es un buen entrenador para plantearse un ciclo de 5 años. Cuando tiene los jugadores adecuados, su Arsenal practica un juego vistoso de toque pero muy vertical. No confundir con tikitaka. Se ha movido entre el 4-3-3 y, principalmente, el 4-2-3-1 manteniendo siempre su estilo vertical.
UFO ha dicho que…
Decodificador

Miralo de otra manera. Si perdeis la final de Champions, os hace un favor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Es cierto lo que expones de Wegner: demadiados años de comodidad. En cualquier caso, te confieso que me ha sorprendido verle tan dispuesto, porque, pese a que Floren tiene fama de irresistible, lo cierto es que Wenger le dijo "no" en 2002: justo un día antes de la final de Copa de Europa ante el Leverkusen, en Glasgow.

En cuanto al protagonismo que puede restar Floren al posible éxito del Barcelona, sólo te digo algo: independientemente de esto, si el Barcelona ganara la Champions sería una tragedia para el R. Madrid.
decodificador ha dicho que…
@ UFO

si, si perdemos nos vendrá bien, ya lo habia puesto en el comment anterior.

@ la quinta

A que te refieres con lo de Etoo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

A ese obsesión por ser pichichi, a ese 'yoismo' celosón: ¡¡Hasta lanzaba faltas y todo el tío!!

¡¡Cuánta paciencia ha tenido que tener Guariola para domar a semejante iracundo egocéntrico!!
decodificador ha dicho que…
Vamos a ver, Etoo como buen canterano madridista lo que quiere es ganar, ganar siempre, ayer fue el unico de los titulares, que puede jugar la champions, que lo hizo, y lo hizo con un fin claro, ser pichichi y bota de oro, Pep lo puso para eso y todo el equipo jugó para él ...

Hay que ver que memoria selectiva teneis PARA LO QUE QUEREIS (sobre todo si es para echar mierda) .. te recuerdo que Etoo lleva casi un mes jugando de extremo ocupando su poscion leo Messi, defendiendo como un negro y haciendo un trabajo oscuro para que el equipo gane y sean otros los que luzcan... pero veo que esos dias no sales diciendo lo solidario que es Etoo, y que trabajo hace para el equipo ...NO NO, EGOISTA Y BOMBA DE RELOJERIA SI ... en fin algo teneis que decir.. es lo que os queda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Bien, tan laudable es su sacrificio en banda como criticable su egocentrismo impresionante. No sé por qué mezclas tocino y velocidad...
decodificador ha dicho que…
Si, pero siempre estais con el garrote preparado para intentar darle ... ETOO HA SIDO UNO DE LOS GRANDES ARTIFICES DE ESTE AÑO DE TRIUNFOS.

hemos ganado liga y copa, el zamora von Valdes y vamos a poner todo lo posible para qeu samuel gane el pichichi ...LO QUEREMOS TODO, los colectivos y los individuales, y por eso todos los balones son para samuel incluidos faltas y penaltis ...PARA ESO JUGÓ AYER ...

TODOS LOS GRANDES DELANTEROS DE LA HISTORIA SON EGOSITAS, PERO LO DE ESTE TIO ES RARO POR QUE AUNA EL EGOISMO DEL 9 Y EL ALTRUISMO DEL MEJOR MEDIOCENTRO.

No hay otro en el mundo como samuel...
wollen ha dicho que…
Juande me parece una opcion tan valida como cualquier otra, siempre y cuando haga el el equipo porque si con esta plantilla ha sido capaz de hacer estos numeros con una plantilla hecha por el no se yo....

Sinceramente no recuerdo lo que comente el año pasado cuando eligieron a Guardiola para el primer equipo pero no creo que lo juzgara por su falta de experiencia. No lo creo porque llevo tiempo pidiendo que pusieran a Michel en el banquillo blanco...

Un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Of course: todos los delanteros del mundo son egoítas. Pero, ¿y celosos?... ¿E iracundos?... ¿Y bocazas?


@ wollen

Te digo algo: hay un gran sector de la prensa madridista que cruza los dedos para que el Geta no baje. ¿Sabes para qué? Para proponer a Míchel como el Guardiola blanco. Y es, ¿cómo proponerlo para el banquillo si, además de no ascender a 2ª al Rayo y descender a aquel buen Castilla, baja con el Geta?
decodificador ha dicho que…
LA QUINTA

a mi lo que me gusta es que hable en el campo... y bien que lo hace, lo demas.... me da igual, yo en mi equipo quiero grandes jugadores no grandes personas.

he estado leyendo por encima algunos post del mes de mayo del año pasado .... y ufff, cuanta perlita que dejasteis ...
decodificador ha dicho que…
Ronaldinho, ni era celoso, ni iracundo ni bocazas y ademas era un tio de puta madre... ¿lo querrias en tu equipo?
Antonio ha dicho que…
@ La Quinta del Buitre

Tengo 60 años, pero tutéame, que de lo contrario me haces sentir mayor^^. Tus primeros recuerdos datan de La Quinta del Buitre, precisamente uno de los equipos más especiales de nuestra centenaria historia. Un equipo en el que no solo importaba ganar, sino también las formas. El Bernabéu siempre ha disfrutado con un determinado tipo de juego que el club se ha encargado en los últimos años de olvidar cultivar. Verticalidad, constantes llegadas al área con todos los hombres, muchos cambios de posiciones. Recordemos esa frase de “Si el Barça te marea el Madrid te mata”, porque se tiene la portería entre ceja y ceja.

No obstante, esto no quiere decir que se busque ganar de cualquier forma, sino que se busca la victoria por medio de esos ideales. Un madridista se siente frío cuando ve a su equipo tocar y tocar sin llegar a portería, ¿porqué? Porque ha crecido adaptando su paladar a un fútbol más vertical. No subestimes el paladar del Bernabéu, que es un público muy sabio, y creas que lo único que interesa es ganar a como dé lugar. El público visita la sala de trofeos con la intención de ver títulos, pero ¿cuáles son a los que se le tienen más aprecio? ¿Ves mucho entusiasmo en ver las ligas de Capello o Schuster? ¿Ves que la gente se fija más en las del Madrid Yeye, Di Stefano, o La Quinta del Buitre, e incluso en las del Madrid Galáctico? Por supuesto. Tengo la suerte de vivir a 100 metros del Bernabéu y visito la sala de trofeos casi cada semana porque la nostalgia me puede, sobre todo a mi edad, y la gente mira con ilusión los títulos que se ganaron mediante un fútbol excelso.

¿Cuántos D´ Stefano? A ver si piensas que el Barca ha tenido a 18 Cruyff… El R. Madrid siempre ha tenido a grandísimos futbolistas, geniales, los mejores del mundo. Me remito a la última época. Zidane, Ronaldo, Raúl -el que estaba en forma, no ésta vulgar imitación-, Figo, Fernando Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Michel Salgado… ¿Crees que con estos futbolistas se puede jugar mal? El problema del fútbol español es que se tiene al modelo del Barca como la única forma de jugar bien, cuando eso es absolutamente falso. Afortunadamente el fútbol es un deporte muy versátil y entiende que jugar bien incluye muchísimas formas de jugar.

La afición celebró el título de liga, pero yo no pago más de 1000 euros para aburrirme como una Ostra en el Bernabéu, señor Andrés. Y eso lo pensaba el 95% de un madridismo al que según tú, no le importan las formas. Se celebró, pero a la siguiente temporada la afición estaba vacía, como si no se hubiese ganado nada. Espero que recuerdes la ilusión que tenía el madridismo en la época de la Quinta del Buitre, nada que ver con Capello. Y no, en los valores del madridismo no entra Raúl, en los valores del Madridismo están: la fuerza, la casta, saber competir, ganar, jugar un fútbol vertical, no rendirse jamás… Pero si que importan las formas señor Andrés, y te lo dice alguien que se ha chupado decenas de infernales partidos con un Bernabéu marchándose antes de tiempo a pesar de que se conseguía la victoria.

Cordiales Saludos.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Mírate un partido cualquiera de la cantera del Madrid. De infantiles a poder ser. Luego haz lo mismo con uno de la misma cetagoría del Barça. Es posible, y probable, que mientras el Madrid le gane al Alcorcón de turno (sin menospreciar a nadie) por tropecientos a cero, al Barça le haya costado bastante más ganar al Manresa, por ejemplo.

Pero fíjate en la forma de jugar de unos y de otros. Ese Madrid infantil ya gana por narices. Ya gana porque además de tener, lógico, a los mejores chavales, tiene una superioridad física y técnica evidente. Pero ¿y el fútbol? contra el Alcorcón jugarán con dos extremos y un punta por el centro pero el día del Leganés (por ejemplo) saldrán con sólo dos puntas y dependiendo cómo vaya el partido cambiarán de táctica.

En el Barça desde pre-benjamines hasta el segundo equipo, pasando por los alevines, infantiles, juveniles y lo que sea se juega de igual manera. El portero NUNCA chuta el balón, lo pasa a un lateral o al central. Y éste lo juega con el centro del campo. Pocas, poquísimas veces, verás en un equipo del Barça que el lateral de turno le pase el balón al delantero centro. Esa filosofía es la que existe en el Barça (buan o mala es otra cosa) mientras que en el Madrid no hay NADA. Y cuando a Florentino se le acabe el dinero y sus nuevos cracks sean caducos (tarde o temprano), el Madrid volverá a la mediocridad porque de su cantera pueden salir buenos (excelentes) futbolistas pero regulares jugadores de equipo. Simplemente porque no tienen unos códigos deportivos que sí hay en el Barça.
Más allá de Guardiola. Su mérito, que no es poco, es haber mantenido su apuesta personal después de haber hecho el ridículo en Cracovia y Soria consecutivamente y de que el Racing le pusiera contra las cuerdas. Pero a este equipo le metes ahora a Sneijder en lugar de Iniesta y el holandés no sería un crack, sería una maravilla mundial. Porque no manda un jugador o un entrenador, sino un concepto de juego.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Joder coño, es que te has ido al otro extremos. Ronnie, éste, el actual, ni en pintura lo quiero.

Ya me podías haber dicho Van Nistelrooy, Villa, Forlán...

¿A qué perlitas te refires? Sácame los colores, sin ambages. Siempre escribo lo que siento y, si yerro, quiero que me critiquen, pues para eso estamos.


@ antonio

Pues nada Antonio, por mi parte no, no te voy a hacer mayor. Es más, te invito a que sigas participando de sucesivos debates para ver si aprendemos algo de tu experiencia.

Por supuesto que La Quinta era repera, un grupo de jugadores sui géneris, pero en ese equipo también gente de gran carácter: Camacho, Hugo Sánchez, Juanito... Mira, te voy a decir algo: no acudo tanto al Bernabéu como tú, pero sí te digo que conozco bien al graderío. ¿Y sabes qué te digo? Que me ha decepcionado muchas veces: sólo saben comer pipas, siempre pitan a los mismos y sólo perdonan a los de siempre. ¿Paladar? Pues explícame entonces esa fascinación que tienen por este Raúl en fase deportiva terminal. No es precisamente buen paladar lo que demuestran con esto.

¿De verdad el Capello que ganó la primera de sus Ligas, que jugó con Redondo, Seedorf, Suker, Raúl y Pedja te parecía defensivo y aburrido? Háztelo mirar: ese año, se le marcaron, en el Bernabéu, 6 a la R. Sociedad, 6 al Oviedo, 4 al Valencia, 3 al Atlético de Madrid, 4 al Sevilla...

Está claro que el Barcelona no ha tenido 18 Cruyyfs, pero, hoy por hoy, tiene a los mejores del mundo. Porque para mí, Messi, Iniesta y Xavi están entre los cinco mejors del mundo junto a Cristiano y Kakà. Su equipo, comparado con el nuestro, no tiene color.

¿Cómo Juande a jugar así con los jugadores tan mediocres que tiene?


@ von paulus

Está claro que en el filial del Barcelona está comunicado con el primer equipo, y que en el caso del R. Madrid esto no pasa, por desgracia. En eso tienes razón.

Vosotros tenéis un estilo, y pienso que Florentino debe crear el nuestro, y que primer equipo y cantera hablen el mismo idioma. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero yo estoy seguro de que si en lugar de Iniesta tuvieseis a Sneijder, no tendriais el triplete tan cerca.

Pienso que el éxito del Barcelona se basa en la buena gestión de sus recursos humanos, pero también en la gran calidad que tienen sus jugadores. Cuando juega el islandés Guddy en lugar de Iniesta, la idea sigue pero la fluidez ya no es la misma.

Vosotros tenéis jugadores muy desequilibrantes que, refugiados además en esa idea filosófica 'cruyffana' consiguen la cuadratura del círculo.

Guardiola no tuvo en buen inicio, pero macho, después el gachó no ha parado de ganar y ganar. Yo no esperaba que tuviese un éxito tan rotundo.

Ahora Florentino parece empeñado en Wenger, que a mí no me gusta. Ojalá nos dé el de Estrasburgo el estilo que ansiamos, si es que finalmente llega.
Anónimo ha dicho que…
"Ahora Florentino parece empeñado en Wenger, que a mí no me gusta. Ojalá nos dé el de Estrasburgo el estilo que ansiamos, si es que finalmente llega."

Si no te gusta Wenger y te fascina Capello o Juande, macho, tienes un problema.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Olvídate de Wenger.
Y recuerda a un tal Iván Iglesias. Un petardo de tomo y lomo que tuvo su momento de gloria en el Dream Team. Sneijder es un futbolista excepcional. Colocado en un colectivo como el barça actual, tengo claro que sería brutal. Aunque te dije Iniesta por decir, por similitud de colocación.
Pero a este Iniesta superlativo le colocas en el Madrid y pasaría a ser no mediocre, pero sí normalillo.
Acuérdate de Milla, que siendo gran jugador, en el Madrid no creo que haya muchos que le recuerden. ¿O sí?
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Juande no me fascina, simplemente digo, y desdíceme si te apetece, que, con lo que tenía, ha hecho una grandísima labor y que no sería una locura que continuara.

Y sí, prefiero a Capello antes que a Wenger: echa un vistazo al currículum de uno y otro. Quizá seas tú en el tiene un problema, macho.


@ von paulus

Muy buen ejemplo el de Iván Iglesias, pero vamos, que ahí partían el bakalao Stoichkov y Romario y otra serie de jugadores. Aunque sí es cierto que Iván en ese andamiaje no desentonaba, no.

Yo guardo un gran recuerdo de Milla, gran profesional y un tipo descreto. Pero es que llegó en la decadencia de La Quinta del Buitre: no estuvo en el lugar oportuno en el momento adecuado.

Si no te importa, dime por qué me debo olvidar de Arsène Wenger.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

SOBRE CAPELLO

Los dos años que capello entrenó fuera de Italia, en ambos casos ganó la liga y en ambos casos lo tiraron a la calle ... ¿preguntate el porqué?

Una de tus perlitas curiosamente iba sobre lo que comentas hoy con Van Paulus sobre Iniesta y Sneider, donde alababas las virtudes del holandes y decias que ni por asomo lo cambiabas por el manchego... tienes buen ojo..jeje

"En cuanto Iniesta, que para mí es un fenómeno, no le prefiero a la mejor versión de Sneijder. Digo esto, estando tanto es español como el holandés en sus óptimos estados de forma.

Wesley tiene más ida y vuelta (recorrido), mejor disparo y más gol. También tiene mejor desplazamiento en largo. En lo único en que mi tocayo es superior al ex del Ajax es en el pase en corto"

No es una critica, entiendo que te dejaras llevar por la euforia...
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Sensaciones. Comentarios desde Inglaterra. No sé. ¿Crees que la idea de Wenger casa con la urgencia del Madrid?
El Madrid puede buscar ahora la brillantez perdida, desde luego, pero por encima de todo necesita recuperar la autoestima del resultado puro y duro. Asemejarse, por decir algo, a aquel Chelsea de Mourinho o a este United de Ferguson que ganan por contundencia, potencia y agotamiento. Con su Robben y su Cristiano Ronaldo, sí, pero con la contundencia como seña principal. Y eso a Wenger no se lo pidas.
Elwood ha dicho que…
Un apunte sobre la comparación entre Iniesta y Sneijder, por cierto.
Para nada quise decir que este es mejor que aquel o viceversa. Con sus muchas virtudes y pocos defectos, futbolísticos, me parecen dos jugadores brutales para un equipo que juegue al ataque. Lo que quise decir, Andrés, es que a este Iniesta, tal cual, lo colocas en este Madrid y perdería mucha, muchísima, magia. Y a este Sneijder lo colocas en este Barça y sería la reostia de bueno. Como el que explotó en el Ajax pero aún mejor.

Es que, simplemente, el fútbol que representan ambos casa con el Barça mil veces más que con el Madrid. Y eso ocurre con cualquier jugador, excepto con los cracks mundiales. Porque Zidanes, Ronaldos, Ronaldinhos, Maradonas, Messis o Cristianos son caso aparte.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Pues visto lo visto, me dejé llevar por la euroforía, sí: porque, hoy por hoy, Iniesta jugaría en mi equipo por encima de cualquier jugador del mundo.

¿Estás seguro que a Capello lo echaron la primera vez que entrenó aquí?


@ von paulus

Bien, es cierto que las urgencias del Madrid no casan con la tranquilidad de Wenger. Lo que no entiendo es por qué el Madrid no puede recuperar los éxitos, a corto plazo, jugando bien y con un fútbol vistoso. Tampoco pienso que ambas cosas sean imposibles.

Pues fíjate: yo a Iniesta le veo, visto su papel en la Selección, ya al nivel de esos ronaldinhos, zidenes y cristianos que son casos aparte. Su gol en Stanford como su rendimiento global, no le hacen para mí hoy peor ni que Kakà, Messi o Cristiano (los tres elementos más diferenciales).
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Sí, lo echo el Bernabeu de lo artos que estaban de su juego.... A PESAR DE GANAR. Antonio te lo puede confirmar mejor que yo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Pues que Antonio intervenga y rebata si así lo cree.

Pero yo te aseguro de que en la primera etapa de Capello en el Madrid se marchó él por expreso deseo de Berlusconi que le pidió que volviera. Y fue él el que nos dejó tirados. Se fue, no le fueron.

Incluso recuerdo palabras de elogio de José Luis Núñez hacia Capello. Incluso, no sé si lo recuerdas, Gaspart quiso ficharle durante su mandato.
decodificador ha dicho que…
la pregunta es ... ¿quería lorenzo Sanz que se quedara? ¿hizo lorenzo sanz todo lo posible para que se quedara o para que se fuera? ¿le dio la carta de libertad lorenzo sanz? ... lo invitaron a irse, por lo infumable de su propuesta y este orgulloso italiano no se lo pensó y aceptó la invitación. ¿o no?
decodificador ha dicho que…
si el fcb lo tocó y existía una clausula antibarça ... al final se fue a milan y dejó al equipo decimo y lo tiraron como tecnico...
UFO ha dicho que…
decodificador

En esto te equivocas. El Bernabeu no estaba descontento con Capello. En aquella epoca yo vivía en Madrid y vi varios partidos. Ese equipo jugaba muy bien al futbol. Otra cosa es que fuera más o menos vistoso pero, no tiene comparación con su segunda etapa en el Madrid.

Capello se fue por un roce con Lorenzo Sanz, abandono él.
decodificador ha dicho que…
@ UFO

pues ese era el problema que no era vistoso y por ahí vinieron los problemas con Sanz, que le ofreció la carta de libertad y el italiano se fue.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Es para ti Lippi mal entrenador? Porque has expuesto el fracaso de Capello, quizá el único de su carrera, como argumento. Y te pregunto por Lippi porque Lippi también fracasó en el Inter. No existe técnico sin mácula, por muy exitoso que sea.

¿Y si no era vistoso, por qué gustaba tanto a Gaspar y Núñez? (Quizá porque vieron como en Atenas les humilló y que en ese año con el Madrid les birló la Liga con peor equipo).

Pero sí: Sanz hizo firmar a Capello una cláusula anti Barça que si la rompía tenía que pagarnos 2.000 millones de pesetas.


@ ufo

La relación de Capello con Sanz siempre fue tirante desde la pretemporada. Principalmente, por lo poco que ponderaba Fabio al hijo del Presidente: Fernando.

Ya en pretemporada, se abrió la caja de pandora cuando Fabio no sacó ni un sólo minuto a Fernando Sanz en un amistoso en San Mamés (creo recordar que era el trofeo Acegarse). Después de aquel partido Sanz no quiso ni dirigirle la palabra en el hotel.
UFO ha dicho que…
decodificador

El problema vino por el hijo de Lorenzo Sanz.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Iniesta es un jugador grandioso; Kaká, en plenitud, es el jugador total. ¿Los pondrías al mismo nivel? Yo no. Ni a Cristiano o Messi.
Kaká, al menos para mi, es el único futbolista ahora mismo que por si mismo puede revivir al Madrid y arrastrar al éxito a los demás. Cristiano y Messi, ofensivamente, son mejores, tienen más desborde, velocidad y gol. Pero ni tienen su capacidad de liderazgo, ni su visión de juego, ni su capacidad de sacrificio. Con un gran Kaká al lado, Van der Vaart, Sneijder, Robben, Huntelaar, Marcelo, Higuaín, Diarra, Pepe... Ganarían una seguridad en si mismos que les despertaría de esa morroña que tienen ahora y les hace parecer a casi todos mediocres sin más.

Por eso espero que el Madrid fiche a Cristiano y no a Kaká.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta y UFO

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/13/deportes/178841.html

«Con los jugadores que tenemos no podemos jugar mejor». (Fabio Capello. 10.11.96).

«No quiero entrar en una guerra con el entrenador, pero, efectivamente, ésa es la plantilla que hay y él lo sabía cuando fichó por el Madrid. No podemos estar fichando jugadores constantemente porque esto no es el mercado de abastos». (Lorenzo Sanz. 11.11.96)
Antonio ha dicho que…
Capello se marchó al Milán, no se le echó, eso si es cierto. Lorenzo Sanz demandaba espectáculo, el Bernabéu estaba "medio muerto" por lo soporífero de las actuaciones de un equipo con R. Carlos, Seedorf, Suker, Mijatovic, Raúl, etc. Y si, el Bernabéu se aburría muchísimo en aquella época, al margen de partidos que se cuentan con los dedos de una mano.
UFO ha dicho que…
Que largo se nos va a hacer el verano
Andrés Romero ha dicho que…
@ von paulus

Me parece muy interesante tu aporte, de hecho, cuando hable de Kakà lo pienso exponer (bueno, en realidad, diré con las expuesto tú aquí). En realidad, Kakà aúna en su calidad individual unos conceptos colectivos que pueden hacer mejorar al ese grupo de buenos futbolistas que has citado; algo que no podrían hacer Cristiano o Messi, jugadores de un perfil más individualista.

Pero Iniesta, amigo, es mucho Iniesta: un jugador que puede rendirte igual de bien en el centro del campo y cualquiera de las dos bandas de la delantera es un lujo. Y ese zigzag, y ese disparo... Buff, mucha tela. Yo creo que Xavi e Iniesta son jugadores que nada envidian a Kakà Cristiano Ronaldo. ¿Jugarían España o el Barcelona igual sin ellos? Cuesta creerlo.

No sé si recuerdas el marcaja que Terim encargó Emre sobre Xavi en el Bernabéu, en el España vs Turquía: era ex aequo al que Benítez mandaba a Albelda hacer sobre Zidane. Este es un ejemplo paradigmático del prestigio internacional de Xavi.


@ decodificador y @ antonio

Me dirijo a ambos: vamos a ver, es que aquella plantilla del R. Madrid era muy mediocre. En once inicial era un equipazo, pero los suplentes eran Secretario, Amavisca, Sanchís en decadencia, Mikel Lasa... Seamos serios, que el Barcelona en el banquillo tenía a Pizzi, Fernando Couto, Laurent Blanc o a Iván De la Peña. Capello, tenía razón en sus quejas.

Y os pregunto, ¿no os acordáis cuando Lorenzo Sanz se tuvo que tragar su orgullo e intentar volver a traer a Capello en la primavera del 99 después de echar a Hiddink y Capello dijo que sí, que volvía, pero al comienzo de la temporada siguiente y no se llegó un acuerdo y Sanz viró hacia JB? ¿Por qué se tragó Sanz su orgullo? Pues porque la afición sí quería a Capello y gustó mucho a ésta la gran profesionalidad y el gran bloque que armó el italiano.


@ ufo

¿Por?
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Pero Iniesta, que sí, que es excepcional, no mueve por si solo a un equipo ni puede convertirse en su alma en el campo. Iniesta es un jugador multifuncional, capaz de rendir a un 99% en la derecha o izquierda del ataque, en la media punta o en las bandas del centro del campo (preferentemente la izquierda), pero no es el 'todocampista' perfecto que sí es Kaká, al menos para mi.
La primera vez que le vi jugar, en Barcelona con 20 añitos y sin que apenas nadie le conociese, me recordó al Schuster de la primera época, el de antes de que Goiko le rompiera la pierna en San Mamés.
Eso es Kaká, la pieza fundamental.
factoría_senna ha dicho que…
Sólo diré una cosa (no tengo tiempo de más, jeje)

Estoy con Andrés: Iniesta es un jugador sublime, excepcional, brillante.

Creo que hacía tiempo que no teníamos un jugador español de este talento.

Creo que el último fue Raúl... xD

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ von paulus

¿Con veinte añitos? ¿Kakà? ¿En Barcelona? ¿Fue en la temporada 2004-05 en un Barça 2 Milan 1 (Etoo y Ronaldinho; Sheva) de la liguilla de grupos? Para el fútbol tengo una memoria casi fotográfica, rara vez yerro. Acláramelo.

Me resulta curioso, muy curioso, que los madridistas aquí elevemos a Iniesta (y Xavi, al menos yo) a la altura de Kakà y un barcelonista como tú, no.

pd: Schuster dijo que jugar ante aquel Atlhetic de Goiko y a su afición era como ir a Corea (lo que no aclaró nunca Bernardo era si a la del Sur o la del Norte).


@ factoría_senna

Subscribo tu aporte línea por línea. Eso sí, Iniesta tiene una humildad que para sí la quisiera el 7.
Antonio ha dicho que…
@ La Quinta del Buitre

Te habla de Iniesta, no de Kaká, que en esa temporada no tenía 20 ni de casualidad. Kaká no es tan jóven como lo pintan. Tiene 27 años el muchacho.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Fue en la preparación de Brasil previa al Mundial de 2002. Jugaban contra Catalunya un amistoso en el Camp Nou y el día anterior, en Montjuïc, los suplentes de Brasil jugaron con el segundo equipo del Espanyol. Impresionante. Fue el día que me enamoré de él y cuando todos se reían de mi por el nombrecito de marras.

-Iniesta.
No te equivoques. Yo tengo a Iniesta y a Xavi por dos jugadores excepcionales. Brutales, que marcan diferencias y que han sido las claves, junto a Casillas, Senna, Villa y Torres, para que España sea lo que es.
Ara bé, yo puedo estar 'enamorado' de los dos y caerme la baba pero a pesar de ello reconocer que Kaká está un peldaño por encima.

-Schuster
Lo más grande que he visto en el Camp Nou, Maradona aparte. Verle coger el balón a pase de Migueli en el medio centro propio y cabalgar con esa melena al viento y con el balón era mágico. Goiko le destrozó la pierna y después, teniendo una visión de juego brutal, su potencia física no fue la misma.
Andrés Romero ha dicho que…
@ antonio

Pues no amigo Antonio, como ves me hablaba de Kakà. Lo sé porque sé que Von Paulus es un compañero periodista de Barcelona y, para más inri, muy barcelonista. Entonces, ¿sería lógico que me hablara de que vio jugar a Iniesta a la 'tardía' edad de 20 añitos conociendo como conoce la Masía y sus intersticios? Pues, evidentemente, no: a Iniesta le debió ver jugar mucho antes. Por eso he deducido que se refería a Kakà.

De todas formas, en mi descarga, debo decirte que sí, tienes razón, Kakà tiene 27 años (no recuedo si los ha cumplido ahora en marzo o en abril), pero el choque que yo cito es de octubre o noviembre de 2004. Entonces, no tenía los 20 años como ha dicho Von Paulus, pero tenía 22, que no son 20, pero que es una edad temprana.


@ von paulus

Aclarado entonces, thanks you.

A mí Schuster me parecía un genio, pero un genio anárquico, un poco perezoso.

A mí me hizo disfrutar como un chino con mi Quinta del Buitre, en las temporadas 88-89 y 89-90. Qué grande fue aquello tú, qué pases, que jugón. Aquellos 107 goles en el año de JB!!

Pero el fútbol ha cambiado mucho, amigo. Mi Quinta no volverá: hoy en día, ya no se ganan 5 Ligas seguidas.

Dicho lo cual, a Schuster, como jugador, todas las pleitesías me parecen pocas. Pero como entrenador, me parece un engañabobos.
UFO ha dicho que…
Andres, ¿has leído las últimas declaraciones de "nuestro Ferguson"?

¿Como se puede ser tan rencoroso?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Te diré una cosa mi estimado amigo: Ferguson, a día de hoy, no ha dicho ninguna bobada: el Madrid, a día de hoy, está muy lejos de ganar la Champions. Y el ManU, a nivel internacional, hoy por hoy, está dos palmos por encima. Y ajo y agua, que diría Ferguson que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, mete el dedo en la llaga y dice que si Cristiano viene jugará de mediocentro (el muy cabrón).

Pero chico, si tu fueras jugador, ¿cambiarías al Madrid por ManU? Sería cosa, como mínimo, de pensárselo.
UFO ha dicho que…
Andres

No me has entendido. Las declaraciones de "nuestro Ferguson" Vicente del Bosque como tú le apodaste.
El Fumador ha dicho que…
¿Un negro estrella del golf? tu estas loco!! ¿como has dicho que se llama ese crio?
- Se llama Tiger Woods.
Olvidate ese chaval que se dedique al baloncesto mejor.

¿Como se llama ese crío Brasileño que quieres fichar?
-Se llama Kaka
¿Perdón? ¿Kaka? jajaja, pero es ridículo, no tiene ningún futuro con ese nombre.

Pepe ayudame con los platos.
- Eso hazlo tu, que para eso eres mujer, si solo valéis para fregar y estar en casa.
Sabes algún día una mujer se presentara para gobernar la Casa Blanca, y te comerás tus palabras cacho animal.
- jajajaja si claro, sigue soñando nena.

Oye Manolo, has visto el Lapuerta este, que va el tío y pone de entrenador al Pepe Hucha este, que solo a entrenado a basurilla de tercera, jeje menudo par de Imbéciles, estos Culerinos no se comen ni los turrones, que desastre de gente.
-Ya te digo donde este nuestro Calderón y nuestro Schuster, que se quite todo jeje.


PORQUE GENTE GILIPOLLAS SIEMPRE LA HA HABIDO Y LA HABRA, ME SIENTO MUY ORGULLOSO, QUE TRIUNFE GENTE COMO PEP, ESTAS A LA ALTURA DE LOS MAS GRANDES EN TODOS LOS ASPECTOS, FELICIDADES DE CORAZON.
Saludos a todos! :)
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sorry, sorry, no supe leer entre líneas. Cierto, a Del Bosque rodea un aura de recor desde su no renovación que no casa con un hombre tan entrañable. Tienes toda la razón.


@ el fumador

Jejejejeje... Muy bueno, la verdad, seamos sinceros, es que yo no esperaba que Pep fuese tan bueno.

Entradas populares