Juande: diecisiete victorias y diez máculas


Hasta la paliza espeluznante encajada frente al Barça, las diecisiete victorias de Juande estaban llenas de teorías que estudiaban la movilización del entusiasmo. Ahora las seis dianas recibidas contra el eterno rival son máculas, el telón de fondo de un final anunciado. Bueno, en realidad, las máculas de Juande son diez: seis del Barcelona y cuatro del Liverpool, y esas máculas adquieren un nivel muy alto de relevancia. Mayor que el de las victorias, pese a que éstas, las victorias, son una levadura muy útil en todo proyecto.

Juande ha sido víctima de lo que es apropiado según los guardianes de lo apropiado: se habrá quedado espantado ante las prisas de los vocingleros que le reclamaban un fútbol más alegre sin respetar el calendario metódico que debía levantar a un equipo roto. Él, por contra, respondió con enorme competencia y profesionalidad: la estrategia de no llevar la iniciativa durante las contiendas reportó al equipo grandes recompensas. Justo sería decir que el caos provocado por el nuevo turiferario de Inda, Schuster, exigió improvisación y medidas de urgencia. La camisa de fuerza de la doctrina (el juego bonito), en este caso, era sumamente injusta.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Juande no pude realizar el fútbol que pregona Guardiola porque no comparte el concepto futbolístico del entrenador del Barça, pero su estilo no está exento de atractivos. Como muestra, el Sevilla. O el Betis que condujo a la UEFA. No olvidemos que entrenó al Barça B. Las circunstancias clasificatorias del Real Madrid (inviolable camisa de fuerza) le obligaron a ser práctico. La única posibilidad de enmendar los entuertos del club era sumar todos los puntos y esperar el bajón del Barça. Casi lo consigue. Mérito suyo. Nunca engañó a nadie. Sólo le fue mal cuando traicionó su planteamiento. El equipo no estaba preparado para hacer algo distinto. Este Madrid es un huerto abandonado. Si lo fumigan, si liquidan la malas hierbas y le dan el derecho de réplica, Juande reverdecerá el Real Madrid. No me cabe duda. Lo considero más capacitado que Ancelotti.

www.eldivandelfutbol.blogspot.com
Juan Camilo ha dicho que…
A juande no se le peude quitar lo bailado, tenia una buena racha de victorias y todo era euforia hasta el aprtido de Sevilla, ahora Fallo en los partidos que no debia fallar, lo que mas importante era para nosotros se perdio, ida y vuelta ante un Livepool armado tacticamente y el juego en el Bernabeú con la mayor humillacion en la historia y eso no se puede pasar por alto, le doy el beneficio de la Duda ya que juega con lo que tiene y no con lo que pidio... pero aveces hasta con lo que tiene se enrreda, caso cambios ante Getafe y muchos otros encunetros.

no dare listas de fichajes y bajas, sino analizare las que el club haga, porq por mas que pidamos, Zirkovs y Silvas no creo que Florentino se tome la molesta de entrar a los buenos blogs a ver que se habla...No se si Kaka' sera el primero y CR? sea el ultimo.. me preocupa con que animo saldremos a enfrentarnos al Valencia el fin de semana, con que animo y espiritu si todo quedo por el piso, ahora si ya esta todo(casi)perdido, que juande se tome el atrevimiento de sentar a quin quiera y poner a quin considere al igual que poner su esquema y mostrar que aun asi halla fallado tiene capacidades para quedarce, y que por sobretodo tiene voz de mando.
luismalaga ha dicho que…
Para mi entender Juande fallo demasiado en los partidos importantes, al igual que se le dio merito en las victorias no se le puede hechar la culpa solo a los jugadores en las derrotas, derrotas que nos costaron la temporada no hay que olvidarse, y ademas ante los grandes, Barca, Liverpool, y empate en el derby, por ello mi apuesta tiene que ser Wenger, hombre con personalidad arrolladora, capaz de mandar sobre estrellas y ademas decubrir los talentos de la fabrica, capaz de practicar ese futbol que tanto gusta en el bernabeu y que llevamos años sin ver y ademas capaz de ganar titulos y llevar a cuatro chavales a las ultimas rondas de la champions.
`
Por ultimo Andres respondiendo a tu pregunta del anterior post te dire que no pienso que hubiermos ganado pero quiza el ridiculo hubiera sido menos, no soy como tu, no aseguro que se ganaba porque no estaba Guti, no, pero mas de una vez hubieramos visto alguna jugada de tokes en el Madrid, cosa que no vimos en todo el partdo, hubiermos visto algun pase a los espacios que el barca dejo, cosa que no vimos, hubiermos visto algo mas que correr como pollos sin cabeza como vimos a Lass y Gago....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: ya expuse mi opinión sobre Juande en la anterior entrada, para mí NO ha dado la talla en los (pocos) momentos decisivos que ha habido desde que llegó. NO ha estado a la altura cuando se le ha necesitado. Ni mucho menos.

Sin que sirva de precedente (algún día tenía que ser, XD) por una vez estoy de acuerdo con @Luismálaga, es MUY ventajista por tu parte dar la racha de victorias Juande y culpar de las derrotas sólo a los jugadores.

Para nada de acuerdo estoy hoy contigo, Andrés. Como ya dije, si el técnico manchego se va, no pasa absolutamente nada. Nada.

Ahora, también es cierto que para que vengan vendehumos como Wenger (@luismálaga, creo que ésta discusión ya la tuvimos: ¿Arséne ganador de títulos?, permíteme que me LOL; 3 ligas y alguna copita en 13 -TRECE- años en uno de los 4 grandes de inglaterra -y teniendo en cuenta que chelsea y liverpool no existían hasta 2004...-, NO es precisamente lo que yo entiendo por "ser un ganador"... más bien todo lo contrario), o zorolos antiestéticos (en todos los órdenes de la vida, XDDDD) como Carletto, casi prefiero que se quede Juande.

Por cierto, Luis, sobre lo que ha cobrado raúl (y dejando aparte nuestras opiniones sobre él, ni tú me vas a convencer a mí ni yo a tí, no perdamos el tiempo ;)), la cuenta es bien sencilla: en el año 2000 Lorenzo Sanz le renovó a razón de 1000 millones de pesetas al año, vamos, 6 millones de euros.
Estamos en 2009, por lo que 9x6=54m de euros; hasta aquí todo correcto, ¿verdad?.

Peero hete aquí que raúl no empezó en el 2000, sino en 1994; y digo yo que ya cobraría -y SEGURO que bastante bien, puesto que ya era una estrella desde prácticamente su inicio- durante esos otros 6años, pongamos ¿350 kilos al año? (como 2 mill. de e, más o menos).

Por lo tanto es bien sencillo: no son 60 los millones de euros que el 7 le ha sacado a nuestro Real Madrid. Son BASTANTES MÁS. Y todo ello sin obviar, como ya se ha dicho tantas veces en este blog, que a diferencia de la mayoría de jugadores -incluyendo los famosos galácticos, algunos con ingresos tan brutales como Beckham-, "el símbolo" JAMÁS ha cedido NI UN CÉNTIMO de sus derechos de imagen al club "al que tanto le ha dado" (again, permíteme que me LOL. Bueno, ésta vez más bien SUPERLOL).

Pues eso. Saludos.
luismalaga ha dicho que…
@ Anonimo
Que no que no, que Wenger no ha ganado solo 3 ligas alguna copita, y para que os olvideis ya de eso aqui os pongo el palmares.

El 30 de septiembre de 1996, Wenger se incorporó al Arsenal, sustituyendo al despedido Bruce Rioch. Wenger era prácticamente un desconocido en Inglaterra (aunque había sido captado previamente como un potencial Director Técnico de la Asociación de Fútbol), pero tuvo un impacto inmediato y rápidamente llevó el club al éxito. En su primera temporada en el club, el Arsenal terminó tercero en la Premier League y perdió el tren de la Liga de Campeones por la diferencia de goles anotados y encajados.

En su segunda temporada en el cargo (1997/98), el Arsenal hizo doblete, el segundo en la historia del club, ganando la Premier League y la FA Cup; el equipo remontó una diferencia de doce puntos para ganar el título de liga cuando aún restaban dos jornadas por disputarse. Las siguientes temporadas no fueron tan exitosas, aunque jugó las finales de la Copa de la UEFA del año 2000 y de la FA Cup en el 2001. En la primera, el Arsenal fue derrotado en los penaltis por el Galatasaray Spor Kulübü; en la segunda, los Gunners cayeron a manos de los reds (apodo de los jugadores del Liverpool) por 2-1. Sin embargo, con el tiempo, los fichajes de Fredrik Ljungberg, Thierry Henry y Robert Pirès se asentaron y el Arsenal de Arsène Wenger ganó un nuevo doblete en la temporada 2001/02.

El Arsenal retuvo el título de la FA Cup en 2003, y ganó el título de la Premiership en 2004 sin perder un solo partido de liga, algo que no conseguía ningún equipo inglés desde que lo hizo el Preston North End, en la temporada 1888/89; los jugadores del Preston habían sido apodados "Los Invencibles", mientras que a los pupilos de Wenger se les llamó "Los Intocables". Un año antes, Wenger había sido ridiculizado por decir que era posible que el Arsenal no fuera derrotado en toda una temporada.

Con otro título de la FA Cup conquistado en 2005, en total, el Arsenal ha ganado tres títulos de Premier League y cuatro de FA Cup bajo las órdenes de Wenger, hecho que convierte al francés en el entrenador con más títulos en la historia del club. Sin embargo, la Champions League todavía se le resiste; el Arsenal estuvo más cerca que nunca de lograr ser campeón de Europa en la temporada 2005/06, en la que cayó en la final contra el FC Barcelona por 2-1, en el Stade de France de París.


Logros [editar]Wenger tiene una gran reputación como descubridor de nuevos talentos y desarrollando las habilidades de jugadores jóvenes. Durante su estancia en el Arsenal, Wenger ha fichado a numerosos jugadores jóvenes desconocidos o que aún no habían explotado en otros equipos. Tales son los casos de Patrick Vieira, Nicolas Anelka, Francesc Fábregas y Philippe Senderos, jugadores que bajo sus órdenes se han convertido en figuras de clase mundial. Antes, en su etapa en el AS Mónaco, trajo de África a George Weah quien más tarde llegaría a ser FIFA World Player el año 1995 con el AC Milán y ganador del Balón de Oro de 1995.

Aunque Wenger ha realizado algunos fichajes multimillonarios para el Arsenal, gracias a su habilidad para reconocer el talento y a la venta de muchos jugadores con mejores ofertas de salario una vez que ya se habían consolidado, su expediente neto de gastos resulta favorable si se compara con los grandes gastos de otros clubes importantes de la Premiership; según Peter Hill-Wood, presidente del Arsenal, "Arsène ha gastado aproximadamente, desde que está con nosotros, de 4 a 5 millones de libras netos". Un ejemplo notorio de esta habilidad fue la adquisición de Nicolas Anelka, del Paris Saint-Germain, por sólo medio millón de libras, para venderlo sólo dos años después al Real Madrid por 22,3 millones de libras.

Wenger no sólo ha descubierto nuevos talentos, sino que además ha dado un nuevo impulso a la carrera de varios jugadores consolidados que habían perdido el rumbo o la forma. Wenger permaneció al lado del capitán Tony Adams después de que éste admitiese su adicción al alcohol en 1996. El apoyo de Wenger fue clave en la rehabilitación de Adams y en su vuelta al máximo nivel futbolístico, el cual mantendría varios años. El apoyo de Wenger fue recompensado cuando Adams capitaneó al club a dos dobletes. Igualmente, Wenger también resucitó la carrera de Thierry Henry, figura que pulió en el AS Mónaco, quien no pudo triunfar en la Juventus. Sin embargo, Thierry Henry ha llegado a ser capitán del Arsenal y máximo anotador de la historia del club londinense.

Wenger también ha renovado los regímenes de entrenamiento y dieta de la plantilla, alejando al club de sus costumbres de bebida y comida-basura. Además, ha influido directamente en el diseño del nuevo estadio de los gunners, el Emirates Stadium, así como en la nueva ciudad deportiva en London Colney.

Arsène Wenger goza de mucho apoyo de la hinchada del Arsenal; los fans del club han depositado una gran fe en el manager y en su visión a largo plazo, según lo reflejado en el dicho popular de la afición del Arsenal, "Arsène knows", que es enfáticamente repetida muchas veces en las banderas vistas en Highbury los días de partido. Para la campaña de despedida del Arsenal de la que ha sido su casa durante casi cien años, Highbury, los aficionados mostraron su aprecio por el manager reservándole una de las "Jornadas Temáticas" propuestas por el club para la despedida del equipo del antiguo estadio, "El Día de Wenger", que se celebró el 22 de octubre de 2005, durante un partido contra el Manchester City, el día que Wenger cumplía 56 años.

David Dein, vicepresidente del Arsenal, define a Wenger como el más importante manager del club en toda su historia: "Arsène es un trabajador maravilloso. Ha revolucionado el club. Ha convertido a los jugadores en futbolistas de clase mundial. Desde que está aquí, hemos visto fútbol de otro planeta".


Premios [editar]Fue premiado con la Legion d'Honneur, la más alta condecoración francesa. Fue premiado con la Orden Más Excelente del Imperio Británico en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina en 2003. En septiembre de 2007, renovó con el Arsenal hasta la temporada 2010/11.

No se que mas se le puede pedir a un entrenador, 7 titulos y dos finales europeas en trece años y su equipo siempre esta arriba en todos los frentes sin gastarse ni un euro??????

De verdad no os gusta el futbol que despliega el Arsenal? No os gustaria ver al Madrid jugando ese futbol maravilloso , con los jugadores oportunos que despilegan equipos como Arsenal o Barcelona??
VENGA HOMBRE¡¡¡¡ QUE QUEREIS A CAPELLO OTRA VEZ?? A MOURINHO???

En cuanto a lo de Raul he de dcirte que no cobra 6 kilos netos como los demas galacticos, por eso no daba su parte de los derechos de imagen, el sueldo de Raul es bruto por lo que hacienda se queda con un buen pellizco... de ahi tantos niños, jeje, por cierto cuando renovo al año de ganar la novena y la intercontinental y todo aquello que lo querian todos los grandes de Europa nadie deciais nada???

Yo lo que que digo que me pareceria un gran componente la plantilla, no un crack, pero si un gran complemento, rodeado de los jugadores oportunos aun tiene mucho que dar al Madrid, al igual que Guti, saludos.
luismalaga ha dicho que…
@ juan camilo

para tu informacion el Real Madrid en esos mismos 13 años solo ha ganado 5 ligas y te hablo del madrid, no del Arsenal, ha ganado 3 champions y no ha ganado ninguna copa. 8 titulos

El Barca 4 ligas 2 copas y 1 champions

El Liverpool 2 copas inglesas 1 Uefa y 1 champions

El Milan 2 ligas 1 copa y dos champions

EL Chelsea 2 ligas 3 copas y 1 recopa

El Manchester, unico que claramente le supera con 7 ligas 2 copas y dos champions, me explicas pues por que no consideras ganador a Wenger???

Todo esto sin estar el Arsenal al nivel economico si quiera en un 30 por ciento de cualquiera de los equipos referidos, lo cual tiene mas merito, pues autofinancia al club descubriendo talentos y vendiendolos para equilibrar los presupuestos, Arsene es un genio...
Andrés Romero ha dicho que…
@ felipe s. mateos

Quizá Juande no comparta el concepto futbolístico de Guardiola, pero en fútbol el juego que desarrollas va en consonancia con los jugadores que tengas. Mira, verbigracia, como jugaba el Sevilla de bien cuando Juande contaba un equipo de su gusto.

Está claro que Juande tiró de pragmatismo porque el equipo, como bien dices tú, el equipo no estaba preparado para hacer algo distinto.

Demasiadas malas hierbas van a quedar en esta revolución amigo. O eso me temo. Y, la verdad, no creo que Antelotti sea mejor entrenador que Juande.


@ juan camilo

Frente al Geta Juande no estuvo bien. Pero los baños que le dieron Barcelona y Liverpool son lógicos: son equipos de un nivel al que este Madrid, hoy por hoy, con Juande o sin él, no puede llegar.

En cuanto a Florentino y posibles bajas o altas, al parecer hay una noticia que te gustará como defensor de la cantera que eres: se habla de que Negredo y Granero serán los 'Pavones' de su nueva etapa. ¿Qué te parecen Negrado y Granero?


@ luismalaga

No es que Juande fallara en los partidos importantes, es que con lo que tenía no podía plantar cara a los rivales importantes. Jugadores como Fernando Torres, Gerrard, Sketl, Iniesta, Xavi, Messi están un escalón por encima de los nuestros. ¿No hubiese sido tu admirado Wenger vapuleado al igual que Juande ante Liverpool y Barcelona con estos jugadores?

Hermano, si la solución para maquillar la contienda del sábado es Guti, apaga y vámonos.

No me meteré en tu debata con Hugo Mac pero es eso, Hugo Mac. No te dirijas a él como anónimo.

PD: Eres muy injusto con los entrenadores del Madrid y muy indulgente con Raúl y Guti.


@ hugo mac

Respecto a lo que a mí me expones, te diré que pienso que no soy injusto: pienso que Juande ha hecho mejores a estos jugadores, porque hasta su llegada iban sextos. La plantilla es un canto al desequilibrio más desquiciante.

Evidentemente que no sucederá nada si Juande se marcha, pero ya va siendo hora que el R. Madrid le dé tres años a alguien, sea cuál sea su libreto. Y no entiendo por qué no puede ser Juande.
Anónimo ha dicho que…
No discuto que la empresa era bastante complicada para Juande. El equipo estaba hecho unos zorros cuando llego. Pero bajo mi punto de vista se ha limitado a hacer lo politicamente correcto. Como ya dije el otro dia, el fortalecimiento de la defensa a venido mas por la llegada de L. Diarra que por ajustes tacticos propuestos por Juande Ramos. Fuera de eso me da la impresion que lo unico que ha intentado es tomar las decisiones menos malas y pasar sin hacer mucho ruido. Y esto para mi dice bien poco de alguien que quiere entrenar un grande. Si, le ha valido para ganar partidos en una liga tan mediocre como la de este año, porque tenia jugadores suficientemente importantes (tanto fisica como tecnicamente) para conseguirlo, pero precisamente la falta de un plan de juego, de una minima busqueda de hacer un EQUIPO, siendo un equipo algo mas que la suma de un conjunto de jugadores, ha hecho que cuando a tenido que enfrentarse con EQUIPOS el suyo ha hecho aguas por todas partes.
Soy el primero que me he ilusionado con la posibilidad de ganarle esta liga al Barça despues de haber estado a 12 puntos, pero viendo las cosas a toro pasado (llamadme ventajista si quereis) no hubiese sido preferible haber intentado trabajar algo? Nadie hubiera visto culpable a Juande Ramos por haber quedado descolgado de la Liga hace 2 meses, pero estoy seguro que se hubiera podido valorar aunque hubiera sido sin resultados, el intento de plantear un sistema de juego (por ej. el famoso 442 del que todo el mundo hablaba cuando llego a Madrid. Que no tenia jugadores especificos para ciertos sistemas? Vale, pero la plantilla del Madrid esta suficientemente cualificada para hacer cositas. No se le pide que en 2 meses conviertera al Madrid en el Milan de Sacchi.
Sinceramente para mi, creo que es un entrenador bastante cualificado, pero ha dejado pasar una oportunidad que quiza no vuelva a tener en su vida.

Saludos

Futbolero
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Hermano, se llama Hugo Mac... XDDDD... Le están rebautizando... XDDDD
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Vamos a ver Andres, el Madrid tiene mas equipo que salir goleado 2-6 del bernabeu, y mas jugadores que dar la imagen que se dio, Juande es culpable del mismo modo que los jugadores del ridiculo de Anfield y del Sabado, o acaso el Valencia tiene mas equipo que el Madrid??? A ver que tuvo una semana para ver los videos de como habian parado Chelsea y Valencia al Barca, y con esto no quiero decir que jugara encerrado, pero ha y que tener algunos conceptos basicos defensivos que el euqipo no tuvo en ninguno de los dis partidos y esto no es ni jugar encerrado ni catenaccio ni nada de eso, y esto solo s culpa de Juande no de los jugadores, que no hay calidad y el unico que la tiene en el medio campo no estaba, a esto me refiero, pues eso si, pero que el equipo estuvo mal en gran culpa por Juande, SIIIII.
sanxeski ha dicho que…
Andrés, sinceramente, ¿crees que Juande es entrenador para el Real Madrid? Lo único que ha hecho es meter al equipo diez metros atrás, contar con el despliegue físico de Lass y fiarlo todo a Robben, Higuaín, Raúl y Huntelaar.
Ese planteamiento te sirve contra equipos de nivel medio-bajo, es muy difícil hacerte un gol y los de arriba siempre engancharán alguna, pero contra equipos como Liverpool o Barça sólo te queda rezar a Casillas.
Tal vez me dirás que con la plantilla que tiene poco más puede hacer, pero creo que aunque la plantilla del Madrid es mediocre se le puede pedir un poco más, no jugar como un equipo de tercera (con todos mis respetos a los equipos de tercera).

Al Madrid debe entrenarlo alguien que no tenga miedo de sentar a quien sea, que intente implantarle a este equipo un estilo de juego.
Un entrenador mire más a la cantera y no fiche Fauberts, Saviolas, Drenthes y demás morralla.

Y creo que Juande Ramos no tiene ni el talento ni los cojones para hacerlo.
luismalaga ha dicho que…
@sanxeski


Amen.... has dado en el clavo, Andres creo que ha puesto en vuestro sitio a los que llevis meses defendiendo a Juande, por salir a encerrarse ante equipos como Valladolid o Getafe.... como decian los aficionados del bernabeu el Sabado, pero si no hemos dado dos pases contra el Getafe o el Huelva, lo vamos a dar hoy.... el entrenador no ha dado la talla y no hay mas... Florentino lo tiene claro, Wenger¡¡¡
wollen ha dicho que…
Lo mas importante no es que el utillaje no sea el adecuado, que tambien, sino que este equipo no lo ha hecho Juande. Y sin hacerlo ha sido capaz de encadenar esa impresionante racha. ¿Se ha ganado la oportunidad de hacer un equipo la temporada que viene? Esa es la cuestion. Sinceramente no se que haria... bueno si, Victor Fernandez o Michel

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Permíteme que entre en tu conversación con HUGO MAC para una APOSTILLA: ESTÁS MUY, MUY, MUY ERRADO: RAÚL COBRA 6 MILLONES DE € LIMPIOS DE POLVO Y PAJA Y HACIENDA SE LLEVA DE ÉL EL PELLIZCO QUE LE CORRESPONDE. NI MÁS NI MENOS QUE SE LLEVABA DE LOS GALÁCTICOS Y ÉSTOS SÍ CEDIERON SUS DERECHOS DE IMAGEN (BECKS SÓLO LA MITAD DE ELLOS, PERO EN SU CASO ERAN MÁS GRANDES QUE EL RESTO). ESTO ES TAL COMO YO TE LO CUENTO.

En cuanto a lo 'nuestro', lo siento, pero eres un fariseo de epítetos únicos: dándome la tabarra con que Juande era un amarrategui, que qué más daba ya si la Liga la íbamos a perder igualmente, por tanto, debía jugar de tú a tú a los equipos, y ahora te quejas porque lo hace ante el Barça.

Con Guti hubiese pasado lo siguiente:

a) que nos hubiesen metido una paliza más ingente porque éste presionar por la zona de Messi e Iniesta como que no.

b) que le hubiesen expulsado al calentarse como tantas veces le ha sucedido por dar una patada a destiempo. El baño azulgrana invitaba a eso.

PD: Por cierto, seis partidos, seis, te nombro: dos ante la Juve; dos ante el Liverpool; dos ante el Barcelona. Raúl estuvo sublime eh...


@ futbolero

La llegada de Lass influyó, qué duda cabe, en la mejora defensiva, pero también el trabajo de Juande. De hecho, las aparciones en todo este tiempo de Casillas fueron muy inferiores a las de Casillas con Schuster. La plantilla tenía demasiadas carencias: ¿no te parece invetarse a Marcelo como interior una decisión arriesgada?

En tu interesante comentario, casas la racha de victorias con la mediocridad de la Liga pero, ¿enlazan una racha tan sui géneris de victorias Rangers o Celtic en la mediocre Premier escocesa, paradigma de bipartidismo proverbial? Los números de Juande son inmensos, comparables a los de Guardiola con un equipo sideralmente inferior.


@ sanxeski

Es que el argumento de que la plantilla del Madrid es mediocre no es cualquier argumento. Es un argumento bastante importante. Dime tú qué debía hacer Juande: jugar al ataque frente a Recre o Racing. ¿No te parece la derrota ante el Barcelona una respuesta a los que reclamáis un Madrid más ofensivo? Con esta plantilla, ¿cómo vas a marcar el tempo de los partidos? ¿Qué jugador lo marca? Están muy bien las ideas, los romanticismos, pero si no tienes jugadores para plasmarlas es imposible? Hasta Guardiola vino a decir algo así en la rueda de prensa el otro día.

Y si no te gusta Juande, pues dime tú uno. ¿Ancelotti? Apaga y vámonos.


@ wollen

¿¿¡¡Víctor Fernández??!!; ¿¿¡¡Míchel!!??

Por Dios wollen, explícate que me da un síncope...
lusimalaga ha dicho que…
@ la quinta

No soy fariseo, pero esque ante el Barca jugamos con doble pivote te recuerdo, con dos laterales defensivos, te recuerdo y sin un delantero de verdad, o sea que si para ti eso es jugar al ataque, apaga y vamonos....

Lo de Guti son suposiciones tuyas... nunca lo sabremos, pero Gutierrez con espacios es mas jugador que Gago, durmiendo, la saca mejor, defiende mejor y hace que el barca tenga que estar pendiente de algun mediocampista del madrid, porque esque son tan malos sacandola que ni necesitaban matarse, la perdiamos con facilidad.

En cuanto a lo de Raul, dime en los 6 partidos cuantos balones le llegaron en condiciones, o esque el Pipa se ha salido en los 6 partidos??? si no legamos al area como va a tener ocasiones?? o ahora le pides a Raul que cree el juego del equipo?? Raul es un goleador de area no es Messi ni Torres ni Kun, ahora si hubiera tenido ocasiones algunas hubiera metido, SEGURO, pero esque no llegamos ni al area, no le llego ni un balon... que quieres que haga??? lo del sabado y lo de esos partidos no fue culpa de Raul y lo sabes, es culpa del medio campo defensivo que tenemos, esque no dan 3 pases seguidos....
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Por cierto Andres dime un solo motivo por el que no te gustaria ver a Wenger el banquillo blanco, si Florentino trae a los jugadores que ha prometido?

Imaginas a Arsene con un equipo de medio campo adelante con

Silva, Cesc, Xabi Alonso, Cristiano, Kaka y Villa???

No te gustaria????
decodificador ha dicho que…
@ La quinta

Lo que yo haría si fuera Florentino/Valdano

1-Decidir a que quiero jugar y como
2-Buscar entrenadores que puedan desarrollar esa idea.
3-una vez contratado darle 4 años para desarrollar el proyecto
4-Analizar la plantilla que tengo y ver que me vale y que no.
5-Ver que perfiles me faltan para desarrollar MI PROPUESTA.
6-Ver que posiciones son las prioritarias el primer año, no puedo ir por todo hoy...si no al final termino contratando medianias
7-Hacer lista de jugadores por perfil necesitado y hacer una valoracion justa de su precio de mercado (ver hasta donde estoy dispuesto a pagar)
8-Ir al mercado, obligatorio traer minimo un Crack, sobre él girará el proyecto, el resto de jugadores tienen que tener calidad suficiente para jugar en el RM, pero si no es el primero de la lista que sea el segundo... Salvo por algo excepcional, alguna oportunidad de mercado, no hay que pagar por encima del precio estimado por el club... el jugador que se fiche tiene que querer venir y facilitar la llegada en la medida de lo posible.
9-El siguiente año se completará la plantilla, los perfiles que me dejé sin fichar, las nuevas necesidades qeu me hayan surgido, las ventas que deje sin hacer...
10-Aunque esto sea el RM y exista la exigencia de ganar tener claro que si no se gana seguiremos adelante con la idea, no volvernos locos y si algo no va como queremos tirarlo todo por la borda y volver a empezar...por eso los primeros pasos son los mas importantes.

Yo creo que ese es el orden lógico con el que hay que hacer las cosas... si lo primero que haceis es fichar jugadores, mal vais, los jugadores tienen fecha de caducidad, las ideas, los perfiles NO.
wollen ha dicho que…
Un sincope porque? Tranqui hombre. Aqui cada uno dice sus nombres y sabes que no es la primera vez que te miento a estos 2.

Victor Fernandez porque siempre me han gustado los equipos entrenados por el. Y Michel por ser Michel. Canterano, madridista y sobre todo conocedor de todos los chanchullos de la prensa y el entorno blanco. Vamos un simil a Guardiola.

No se quien sera el elegido, espero que no sea Ancelloti... pero a ver si de una pu... vez aguantamos 3 años a un entrenador, en definitiva un proyecto acorde con este club.

Un abrazo!!!
luismalaga ha dicho que…
@ decodificador

Eso es facil de decirlo pero los grandes de Europa se frotan las manos y no dejaran salir a sus cracks si no es a golpe de talonario, o tu dejarias salir a Messi o Iniesta mas barato que su clausula porque lo pidieran ellos???????

Es muy bonito lo que dices pero imposible, hay que ganar titulos y partidos, eso si crear un estilo de acorde a lo que siempre ha sido el Madrid, pero lo de la paciencia y todo eso..... donde estaria Guardiola y Laporta hoy si no hubiera salido bien la apuesta y los resultados no hubieran acompañado????
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

No le quito a Juande su mérito, que lo tiene, cogió a un equipo sexto que recibía goles de tres en tres y en una vuelta completa lo colocó segundo a cuatro puntos del mejor Barça de la historia.
Pero al igual que le doy el mérito que le corresponde en esa remontada también le otorgo la parte de culpa que le toca, porque creo que apuntarle las victorias a Juande y las derrotas a los jugadores es ser injusto con la plantilla.

Y te doy las razones por las que creo que Juande No debe seguir (razones totalmente subjetivas):

- Alineación sistemática de Raúl y Gago, aún cuando su rendimiento no ha superado el mínimo en muchos partidos.

- Colgar a los jugadores del larguero cuando marcan el primer gol. Sí, eso que tanto nos disgustaba de Capello y eso por lo que se echó a Luxemburgo.

- Poco aprovechamiento de la estrategia teniendo tan buenos rematadores como Ramos, Cannavaro o Huntelaar. En defensa ya ni te cuento, el Liverpool y el Barça nos metieron dos goles practicamente iguales.

No digo que el Madrid tenga que jugar como el Barça, simplemente tiene que jugar, porque hay días que ves los partidos y lo que hace el Madrid parece otro deporte.

¿Anccelotti? No es el entrenador que más me gusta, así a priori creo que ni siquiera es el entrenador ideal para el Madrid.
Preferiría a Wenger o Mourinho, dos entrenadores con una idea distinta de fútbol.
Wenger es un amante de la posesión, mientras que a Mourinho le gusta tener controlado cada detalle del juego.
Diferentes, pero cada uno tiene una idea bastante clara, tiene un estilo, y Juande, a mi parecer, no lo tiene.
sanxeski ha dicho que…
Decodificador ha publicado su comentario mientras yo escribía el mío, pero suscribo punto por punto todo lo expuesto.
Eso es lo que yo quiero Andrés, ¿tan difícil es de hacer que ningún presidente del Madrid es capaz de hacerlo?

Un saludo
decodificador ha dicho que…
@ luismalaga

Recuerda que Laporta llegó hace 6 años... yo simplemente he descrito los pasos que siguió laporta/Rossel/txiki que heredaron un barcelona con giovanis, rochembacks y crhistambales (medianias).. y hoy es la envidia de Europa...lo que me preguntas de Guardiola es simple especulacion.. si una cosa ha hecho bien Laporta y los suyos es elegir entrenador bien.. dos en 7 años y los dos han dado o van a dar triunfos.

Fichajes: La lista de jugadores a fichar tiene que ser realista... por ejemplo decir quiero a Messi para liderar mi proyecto... pues es una tonteria... ese hoy es infichable...pero por ejemplo Ribery está en el mercado, Ronaldo quizas tambien... pues ahí centro mis esfuerzos, primero un crack..que sea el abanderado del proyecto y rodearlo luego de grandes jugadores...

Si lo que haces es un proyecto cortoplacista tienes el riesgo de que te salga mal y no tengas base en que apoyarte para volver a empezar, en cambio si lo que te basas es en una idea de juego siempre sabrás que tipo de entrenador y jugadores buscaras para desarrollarla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Eres increíble, cuando Raúl marca tres goles es gracias a él, hay que loarlo, mimarlo, guardar el recuerdo en vídeo, pero cuando no rasca bola, casi siempre, no es culpa suya porque no le llegan balones. Es ese raulismo enfermizo de los raulitas el que me sube la tensión: vuestro conformismo, esa adoración alejada de toda
objetividad, ese roncerismo estomacal que retuerce los estómagos sensibles... Hermano, ¿es ya Raúl una estrella del fútbol? El Barcelona está encantado con que Raúl siga, claro.

Pues si con un doble pivote achicando aguas como bomberos nos cayeron 6, con Guti no quiero ni pensar lo que nos hubiese caído.

No me gusta Wenger porque es un perdedor por norma. De hecho, hoy volverá a perder.

Y sí, me gustan esos jugadores que me expones, pero para que los entrene Wenger.

Y ahora te pregunto yo: ¿encadenaría el R. Madrid con Wenger y con los jugadores que citas 52 puntos de 54 posibles, la puntuación que Juande ha alcanzado con una plantilla mediocre?


@ decodificador

Cuentas pendientes

Tema Garay

No me gustan los centrales de 25 ni de 10, me gustan los centrales buenos, a ser posible a coste cero.

Tema Etoo

Cierto que el R. Madrid tenía el cupo de extracomunitarios en el verano que Etoo se fue al Barcelona, pero éste no fue el motivo para que Florentino no apostara por él. Ése dato que expones, si a Florentino le hubiese gustado conservarlo, es trivial.

Tema Cesc

Los vasos comunicantes no es a Relaño al primero que se lo oigo. Pero es una buena teoría. Sientes una aversión hacia Relaño que es para que te la hagas mirar. Rara vez Barcelona y Madrid coinciden en estados óptimos de forma y el fichaje de Cesc, verle triunfar de blanco, es algo que no gustará al buen culé independientemente de la forma en que se marchara de Can Barça.

Tema Gen

Estás menoscabando la racha del Madrid. Y olvidas que Juande lleva más puntos que Guardiola. Esta Liga no es la inglesa, pero tampoco la escocesa. 54 puntos de 52 posibles tiene mucho mérito.

PD: Luego sigo contigo en lo que a este post se refiere.


@ wollen

Amigo, tú puedes dar tus nombres, faltaría más, pero me has sorprendido.

En cuanto a Míchel, ¿qué ha logrado? ¿Descender al Castilla? Veremos como acaba en esta aventura en el sur de la Capital. Buena pinta no tien.

En cuanto a Víctor Fernández, dime de cuándo data su último logro reseñable, amén, esto te lo digo yo, de no dejar muy buen recuerdo entre los jugadores a los que ha dirigido.


@ sanxeski

Sobre tu última pregunta, te digo algo: la prensa de Madrid hace mucho daño al club porque llena a éste de urgencias. Por eso es tan difícil.

En cuanto a Mourinho, yo le prefiero antes que a Wenger pero, ¿aguantaría esa prensa dañina un juego como el del portugués alejado del tikitaka de Guariola por más que el mimo de los detalles del portugués sea extraordinario? Yo, lo dudo.

Dices de colar a los jugadores del Larguero; dices de no jugar como el Barça pero de jugar. Pero Alejandro, los milagros no existen: según los jugadores que tengas, así jugarás. Colgar el equipo del Larguero yo lo interpreto como aguantar y salir a la contra. Y ese fútbol es el que más se adaptaba a este Madrid, a las características de su mal confeccionada plantilla.

La alineación sistemática de Raúl sí es un error, pero en cuanto a la de Gago, ¿a quién ponía entonces en caso de no poner al argentino? ¿A Javi García?

El doble pivote Gago-Lass dio consistencia y esa consistencia nos dio ilusiones de alcanzar al Barça. El número de partidos ganados con esta dupla son un guarismo insoslayable.
wollen ha dicho que…
Pues de esa aventura depende mucho del futuro de Michel me temo... Tampoco Rijkaard habia hecho nada antes de entrenar al Barça... Mi decision es por empezar de cero.

Tengo la teoria de que hay entrenadores que se acoplan a los equipos como un guante. Por ejemplo a Guardiola no le veo entrenando a otro equipo que no sea el Barcelona.

En cuanto a lo de Victor Fernandez... me mosquea eso que dices de que hay jugadores que no lo tragan y seria peligroso meter una personalidad extraña en un vestuario tan agitado como el blanco.

Salu2!!!
decodificador ha dicho que…
Tema Gen

Estás menoscabando la racha del Madrid. Y olvidas que Juande lleva más puntos que Guardiola. Esta Liga no es la inglesa, pero tampoco la escocesa. 54 puntos de 52 posibles tiene mucho mérito.

Y ESTO ES LO ULTIMO QUE COMENTO AL RESPECTO DEL GEN PORQUE ME PARECE COMICO.

NO MENOSCABO PARA NADA LA RACHA DEL RM, PERO CREO QUE LA MISMA ES FRUTO DEL TRABAJO DEL ENTRENADOR MANCHEGO Y DE SUS JUGADORES, NO DE UN SUPUESTO "ADN BLANCO" ..jeje, es que no puedo remediarlo, POR QUE ESOS MISMOS JUGADORES SE ARRASTRABAN POR LOS CAMPOS CON SCHUSTER DE ENTRENADOR Y CON EL GEN A CUESTAS...


LA LIGA

ESTA LIGA ES UNA MIERDA, RM INCLUIDO, POR QUE NO PUEDE SER QUE UN EQUIPO, POR BUENO QUE SEA, LE META 6 AL SEGUNDO EN SU CAMPO, 4 AL TERCERO.. Y GOLEE A EQUIPOS DE MITAD DE LA TABLA EN APENAS 30 MINUTOS DE PARTIDO... NO SE CUANTAS PRUEBAS QUIERES MAS...
QUE SOLO EL VILLARREAL SE HA METIDO EN CUARTOS DE CHAMPIONS Y LE HAN GANADO BIEN.... QUE NO HAY NINGUN EQUIPO EN SEMIS DE LA UEFA...NO SE QUE QUIERES MAS... PERO ESTO YA NO ES LA LIGA DE LAS ESTRELLAS...
decodificador ha dicho que…
Tema Cesc

Mira a nosotros lo que nos duele es ver triunfar al RM, eso lo primero, segundo, nunca nos dolería lo de Cesc lo mismo que si el elegido fuese Iniesta, Xavi, Messi o Bojan, y es mas, ni de lejos se parecería al dolor que teniamos cuando se fue Figo, aunque no fuese canterano... Cesc a pesar de ser canterano es un jugador al que no le tenemos un cariño especial, por que no nos ha dado nada, que ojalá jugara aquí, por supuesto, es muy bueno y barcelonista, está claro que no su puede pedir mas... por lo menos por mi parte.... un barcelonista de bien
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

vamos a ver hermano, un delantero vive de los balones que le llegan eso no me lo puedes negar, si el centro del campo no le hace llegar balones al area como quieres que marque goles???? nunca he dicho que los tres goles sean solo merito suyo, sino mira los comentarios del lunes tras el partido, dije lo mismo que hoy...... estaba Guti¡¡¡¡ y el resto del equipo jugo muy bien ante el Sevilla

Y NO NO y mil veces no, Raul no es una estrella mundial. pero si un top 10-15 en su puesto, por eso no vamos a encontrar un repuesto mejor a Villa o el que sea que Raul, y sí, me lo quedo antes que a Huntelaar.

En cuanto a tu idea del doble pivote te recuerdo que la mejor manera de defender es teniendo el balon..... y con Lass y Gago dificil esta quitarle el balon al barca, con Guti quiza, no hubiera sido la primera vez que lo hace, y para mi gusto Guti defiende mas y mejor que Gago, asi que no tiene nada que v er con el doble pivote no se defience mejor, estais equivocados todos lo capellistas y mourinhistas.

Por ultimo me gustaria que me razonaras por qué esa aberración tuya a Wenger un técnico que ha hecho que el Arsenal se compare en titulos a clubes que lo sextuplican en presupuesto???? En qué te basas para decir que es un perdedor????

Y sí yo tb creo que hoy caerá, pero ya nos gustaría a los madridistas tener la opción de pasar a la final en casa con solo un 1-0 para remontar, todo eso con uno de los equipos con la media de edad mas joven de la champion y sin hacer grandes desenbolsos de dinero y lo mas importante, jugando al futbol como los angeles. Perdedor????? entonces que son Juande, Schuster o Capello????? que con el presupuesto mas grande de Europa no han pasado al equipo de octavos????

Por favor este hombre se merece un respeto que tú no le tienes por el simple hecho de ver el fútbol de una manera diferente a la tuya, hay que saber reconocer los meritos de todo el mundo y en esta ocasión no lo haces.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Bueno, yo la verdad es que a Guardiola, pese a que encaja en el Barcelona como un guante, le veo capacitado para dirigir a cualquier otro equipo del mundo.

En cuanto a Míchel, para mí fue un jugador impresionante, pero como entrenador debe aún demostrar muchísimo. Pensar qué sería de Míchel sin la buena prensa que tiene (Paco García Caridad, Iñaki Cano...) sería interesante.

En cuanto a Víctor Fernández, la verdad es que lleva años alejado de la 1ª línea. ¿Sú mérito actual? Que le gusta jugar bien, y eso aunque pierdas en este país de líricos puntúa doble. Pero su currículum de fracasos en los últimos años es indiscutible.


@ decodificador

Tema Gen y Tema Liga

Pues ya está: leyéndote atentamente he llegado a una conclusión: como esta Liga es una mierda, si al Barça mañana le elimina el Chelsea diremos que lo suyo no es para tanto, pues la primera que se ha medido a un rival con cara y ojos ha fracasado. ¿O no?

Tema Cesc

Evidentemente tú hablas por tu boca y, quizá, por la de muchos, pero por la de una gran mayoría a la que dolería ver a Cesc de blanco. ¿Tanto como si fuese Figo, Iniesta o Messi? Evidentemente que no, pero es que si el caso fuera con éstos el dolor sería un desgarro histórico de los que hacen época. Lo cual no es óbice para lo de Cesc fuese molesto para la mayoría imperante. Molesto, no desgarrador, per sí especialmente molesto.


@ luismalaga

Etoo, Messi, Berbatov, Drogba, Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Huntelaar, Villa, Higuaín, Adebayor, Forlán, Agüero, Ibrahimovic, Amauri, Trezeguet, Henry, Luca Toni, Arshavin o Silva. ¿Raúl dentro de un top de los 10 ó 15 mejores? Pues ahí tienes 20 nombres de jugadores que se desenvuelven por las franjas de campo que se desenvuelve Raúl y que son indiscutiblemente superiores a él.

Mira ya está bien con el rollo de Guti, ya está bien de tu aversión al doble pivote Gago-Lass (clave en el sueño de una difícil remontada): Guti no sirve para tener el balón, el Madrid lleva siglos sin tener el balón y Guti lleva todos esos siglos jugando, con Capello, con López Caro, con Schuster... Las posesiones de balón del R. Madrid con Guti en todos esos años son ínfimas, mediocres en el mejor de los casos.

Guti a Xavi e Iniesta no le ata ni los cordones. Ya está bien de negar la realidad.

Por supuesto que me gusta el buen fútbol, pero el buen fútbol ganador: el de Álex Ferguson en el ManU, no el perdedor de Wenger. En 13 años, con sus registros, no se hubiese sostenido en el Madrid. La única competición europea del Arsenal, Recopa del año 94, es anterior a Wenger. El Arsenal, en trece años, jugando peor, ganó más que con Wenger. Wenger ha cambiado la forma de jugar el Arsenal, pero no le ha convertido en un equipo ganador. Y la filosofía del Arsenal no es la del R. Madrid. Aquí fracasaría nada más llegar porque no soportaría la presión.
luismalaga ha dicho que…
Amauri? Luca Toni? Higuain ?Huuntelaar? Berbatov? Forlan? jajajajaja con quien han empatado todos estos??? me parece de risa, pero bueno respeto tu opinion.

El Madrid ha ganado todos los titulos con Guti asi que lavaros la boca cuando hableis de él, es el unico centrocampista que vale de todos los que tiene el Madrid y que tiene calidad para llevar ese escudo.
Y mi aberración al doble pivote ahi la tienes solo nos ha servido para arrastrarnos por el bernabeu contra equipos mediocres y que nos den un baño cada vez que venia un equipo que jugaba algo al fútbol

Y siiii ya veo que eres de los del clavo ardiendo... solo te vale el ejemplo del ManU para descalificar a Wenger, entonces que son los demas equipos???? que encima tienes 6 o 7 veces mayor presupuesto que el Arsenal?? Sabes que Wenger no es un perdedor.


Si alguien no niega la realidad soy yo, digo que Iniesta es el mejor del mundo, pero vamos que Gago no le ata ni los cordones a Guti pues tambien, y no te apoyes mas en las victorias de Juande ante equipos de tercera que no han valido de nada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Luismálaga: en primer lugar, como ya te ha dicho Andrés, NO soy "anónimo", gracias.

Wenger: pues gracias (otra vez, XD) por corroborar mi teoría: 3 ligas y 4 copitas.

El resto del artículo, una felación típica de wikipedia (estuve viendo ese artículo no hace ni 4 días, y no hizo sino confirmar mis teorías sobre el francés), apoyada, al igual que tú, en la gran mentira de que el Arsenal es un equipo "pequeño" (LOL) en potencial económico. Tal vez no tenga el poderío del United o Chelsea -al menos mientras esté el ruso, XD-, pero esa imagen de equipo "probitín" me produce un ostentoso LOL. Lo de que no llega al 30% de los otros no se lo cree nadie.
¡Pero si se acaban de construir un super-estadio totalmente nuevecito en pleno Londres!, y por eso ahora y quizás durante las últimas temporadas anden con el cinturón algo apretado, ¿pero que el Ársenal no tiene dinero?. JA.

¿Osas comparar su palmarés con el del GRAN José Mourinho?. Jojojojo: 2 tripletes seguidos con el Oporto -y éste SÍ que es un club que no puede competir con las grandes moles europeas-, incluyendo la COPA DE EUROPA (¿te suena de algo, Arséne?; a ver, repite conmigo: copadeuropacopadeuropacopade...), 2 ligas inglesas (más varias "copillas" de esas que tanto le gustan al franchute),; ya un título con el Inter (supercopa o algo así), con su correspondiente -es inminente- liga italiana... Y TODO ESTO EN LA MITAD DE AÑOS QUE LLEVA WENGER EN LA ÉLITE.

Respecto a la comparación con Capello (aunque el italiano no es santo de mi devoción, ni muchísimo menos), creo que sobran las palabras, sería ridículo...

Y con respecto a otros clubes, si tú mismo no te das cuenta de la diferencia (excepto el Chelsea, todos los demás tienen CHAMPIONS, ¿hago otra vez la coña de "repite conmigo arséne"?) de palmarés, es porque no quieres.

Sobre lo del salario de raúl, Andrés te ha respondido perfectamente.


@laquinta: tal vez la plantilla sea (muy) mediocre para lo que debería ser un Real Madrid. Pero no es tan mala comparándola (de hecho dudo ni que sea inferior) a la que el mismo Juande disponía en Sevilla (el de hace 2 años, no lo de ahora...). Y con ellos hizo y demostró cosas que con nosotros no he visto NI POR ASOMO.

Me ha encantado lo de que "se ha dedicado a hacer lo políticamente correcto", muy acertado, sí señor.


@entrenador: Mi candidato ideal sería Mourinho (¿se nota?, XDD). Sin ninguna duda. Pero con plenos poderes y sin ningún (vendehumos incompetente) Valdano por encima. Con Floren dedicado a lo que sabe hacer -pasta, básicamente-, para traerle al portugués los jugadores que pida.

Y más de uno y de 2 se iban a sorprender con el equipo, no sólo por los resultados -garantizados-, sino también por el fútbol realizado. Todavía me acuerdo del Chelsea de su primer año -antes de que el ruso se trajera a su amigo Sheva y a Ballack y se cargara el equipo-, exhibiciones de calidad y poderío como el liverpool que nos aplastó pero CADA DÍA. No de pascuas a ramos como el amarrategui benítez.

Pero, como siempre, todo esto es elucubrar. Me conformaría con que no viniera Carletto.

Saludos.

PD: ah, y si aquel (maravilloso) Chelsea no ganó la Champions (que me veo venir a unos cuantos, jejeje) fué porque les ROBARON las semis con el gol fantasma de luis garcía.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

madre del amor hermoso... madre del amor hermoso...

raúl, uno de los peores delanteros, probablemente el peor, de los grandes del continente (y en este párrafo puede que sobre el "de los grandes") que si es un "top 10-15"...

madre del amor hermoso... Me he quedado frío.

@Luismálaga, al igual que tú, respeto tu opinión, pero...

madre del amor hermoso...

Apaga y vámonos -y me voy de verdad, a comer, XD-.

Anonadados saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

antes de irme, ¿qué fuma el PIPA (mira que he dejado fácil el chiste, XDDD)?.

A ver, que fué muy bonito mientras duró, pero...
luismalaga ha dicho que…
@ Hugomac

lo siento, pero a mi me sale Anonimo de ahi mi error.

En cuanto a lo de mi opinion pues eso, es respetable y punto y no me parece un mal suplente para una dupla de garantias.

En cuanto a lo de Mourinho, es muy meritorio lo del Oporto, pero no me niegues que no fue capaz con las mejore plantillas de Europa y todo el dinero del mundo de hacer del Chelsea lo que debio ser por presupuesto, y te copio, copadeeuropacopadeeuropacopadeuropa, asi que perdio todo para mi cuando ni con todo el oro del mundo la consiguio. Y no comparo a Arsene con entrenadores sino con el palmares de todos los grandes europeos en los ultimos 13 años y si, es ciero que es el unico que no gano la champions, pero al menso y no me negaras que teniendo el presupuesto mucho mas bajo que todos, les llevbo a dos semis, de momento y una final.... te imaginas si el Atletico o el Valencia hubieran ganado 3 ligas 4 copas, una final y dos semifinales de champions?????? Esque al Arsenal hay que compararles por presupeusto con estos equipos no con los grandes de Europa, ahi esta vuestro error,

Forza Arsene¡¡¡¡¡
luismalaga ha dicho que…
@ TODOS

el presupuesto del Arsenal son 160 millones de euros y el del Atleti unos 140 asi que dejad de comparalo con el Madrid Barca y todos los grandesd e Europa, aqui teneis un articulo interesante de la comunidad de AS

El Arsenal y el At. de Madrid son dos equipos bastante parecidos: en sus ligas han sido clubes importantes pero un peldaño por debajo de los "grandes" con mayúsculas. Han ganado algunas ligas y copas nacionales pero en Europa no han brillado tanto. Sin embargo el equipo inglés ha mantenido un protecto a Largo Plazo y coherente y los gestores del Aleti lo han mantenido en el caos más absoluto.

El Arsenal ha sabido cual es su lugar y no ha vendido humo. Con jugadores jóvenes y dando margen a un entrenador se ha mantenido entre los grades de su país, siendo un habitual de las competiciones europeas (yegando incluso a algunas finales de la Champions) y jugando un futbol de alto nivel. No ha ganado muchos títulos estos años pero en tiemps de carestía ha mantenido un nivel excelente. Frente al dinero de Chelsea o Manchester, ha sabido apostar por otras cosas: cantera, juventud, ilusión, estabilidad, etc. En resumidas cuentas: COHERENCIA.

En el Arsenal no está para ganar la liga y lo saben. Conocen perfectamente cual es su lugar y no pecan de falsos aires de gradeza. Son conscientes de que lo tiempos de grandeza pasaron y ahora se aprietan los machos sin rubores. Con todo, con equipos de jugadores semidesconocidos y gastando lo justo, se meten año sí y año también en las fases finales de la Champions. Todo un logro.

Si yo fuera aficionado del Atletico de Madrid fimaría con los ojos cerrados tener lo que tiene el Arsenal. Un equipo joven pero competitivo que juega muhco mejor que la mayoría de los equipos de su entorno y que disputa semifinales y finales europeas con cierta asiduidad. Un club que no vive del pasado y que construye su prensente sin complejos. Pero para eso hay que tener algo que no tiene al Aleti: paciencia y buenos gestores.

como veis avala mi teoria, que veis de malo en la filosofia de Wenger??? de verdad me gustaria saberlo, pro que tanto odio a este hombre con todo lo que ha logrado en el Arsenal???
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

Crees tu que en la "limpia" del futuro presidente(no se si sea florentino porq si el 14-m sale y dice que no va se cae el bernabeú)podrian poner a un Negredo, Granero y porq no un De la Red(ojala!) como base canterana, en donde no jugaran???, con el sin fin de nombres que se barajan dudo mucho yo que tengan minutos... pero yo no tendria nigun inconveniente en que Negredo sea el sucesor natural del innombrable...

Estoy cansado de que Florentino no lo pinten como Moises para los esclavos... las cosas el otro año no cambiaran mucho, lo cual es trsite, pero hay que hacerlo lo mejor posible.

@ Luismalaga
Yo no creo que Wegner sea la solucion en el banquilo, lo unico que le veo de positivo esque el tio sabe coger gente joven y llevarlos a ser jugadores de primera, lo ue falta en el Madrid, de resto es = que Juande.. ni fu ni fa.....

@HugoMAc

Mourinho tampoco es la respuesta, o es que este Inter juega maravillas?... mejor que nosotros juegan muchos equipos pero si te das cuenta no habia mucha competencia pra este inter, el Napoli no se creyo la historia y de deinflo, el milan se acordo tarde de lo que debia hacer y la juve insitio pero cuando tenia las chances de alcanzarlo se quedo atras y el resto de equipos italianos no tiene con que....en ese quipo se destaca Zlatan y nada mas....expones que el equipo de Juande en sevilla no tenia la calidad esperada de plantilla e hizo mas que con esta plantilla del Madrid.. pero esque ganar la Champions no es = que ganar al UEFA y ese equipo no consiguio una liga....para mi Juande es simplemente un buen tecnico.. mas no el que necesitamos...
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Andres y a ti quien te gustaria que fuese el entrenador en caso de que venga Florentino con la idea de fichar jugadores tipo tiki taka?
pez ha dicho que…
Con lo que tiene Juande en la plantilla a hecho muchisimo no solo en lo referente a los puntos sino como a levantado animicamente y tacticamente a un grupo de jugadores que unos partidos antes daba verguenza verlos porque cualquiera les metia como minimo un gol o hasta perdian.

Tambien hay que reconocerle lo bien que lo ha hecho con jugadores como Marcelo que ahora parece bueno cuando en las primeras jornadas entrenando a Juande mucha gente se reia de él.

Resumiendo para mi Juande a hecho mucho con los jugadores con los que disponía ya que seamos sinceros nadie en diciembre pensaba que se podía ganar no solo al Liverpool o al Barça sino a los demas "grandes" de la liga española y ahora solo hay que mirar la diferencía que hay respecto a los "grandes". Por eso en mi opinión Juande lo ha hecho muy bien y yo le renovaría.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

pues tienes razon no es para tanto... lo dice todo el mundo.
En la liga domestica y en la copa, lo normal arrasa por que no hay rival...¿o si?

Y en champions donde un club de este nivel debe de llegar como minimo... a las semis, a partir de ahí todos los equipos tienen ojos y cara (jeje) y cualquiera puede y merece ganar..¿o no?

Pero la diferencia entre este FCB, que no es para tanto, y tú Gen´s team es que en esta liga de mierda, nosotros metemos 100 goles en 34 partidos y vosotros vais apelando a la heroica para ganar al getafe...coño¡¡ por lo menos nosotros lo pasamos bien...

TEMA RAUL

Si por alguno de aqui fuera tirarian a Raul al manzanares atado a un bloque de hormigon... esos, son los mismos que luego critican las formas del FCB, cuando estrellas EXTRANJERAS, trabajadores del futbol, abandonan por la puerta de atras el club....MAN-DA GÜE-VOS¡¡¡¡.... cuanta hipocresia¡¡¡
luismalaga ha dicho que…
@decodificador

Cuanta razon hay en lo de Raul, ahora vendran con lo de que si yo trabajo bien me echan y todas las chorradas, pero yo solo pido un retiro digno, un jugador que marca 24 goles hasta ahora den un año no creo que deba jubilarse, ahora que si con el solo no nos da para ganar la champions, joder esque no es igual estar rodeado de messi, xabi e iniesta que de Gago Lass y Marcelo, jajajjj, pon tu a Raul en el Barca en vez de a Etoo y seguro que seria pichichi de la liga como Samu..... si con cuantro patatas lleva esos goles iumaginaos en un equipo de verdad, pues ya lo quieren botar a patadas.... en fin si esque algunos......
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Vamos a ver amigos madridistas, yo creia que lo de dividirnos en dos faciones solo pasaba en el barcelona.

Fijaos en las incongruencias que deciis, que si raulistas y juandistas, usais las mismas armas para defender a vuestro -ista que para atacar al otro.

Raul es muy bueno lleva 18 golen liga, pero juande solo ha puntuado contra equipos "pequeños".

Juande es muy bueno ha ganado 17 de 20 partidos con esta plantilla y raul solo ha marcado goles a equipos "pequeños".

Poneros de acuerdo.

Y por cierto paisano luis, de verdad prefieres a raul antes que a hunterlaar, por mi perfecto pero si te fijas en los numeros seria mejor el segundo no? porque raul ha marcado 18 goles en liga jugando casi toooodos los minutos de la liga, y hunterlaar en medio año y sin apenas minutos 8, quien sabe que hubiera hecho con los minutos de raul. Pero ojala os quedeis con raul, y vendais a hunterlaar.

Saludos.
luismalaga ha dicho que…
@bokeronbarcelonista

Sin duda me quedo con Raul, cuando Huentelaar lleve durante 14 temporadas metiendo una media de 20-25 goles preferire a Huntelaar, hasta ahora Raul me ha demostrado mucho mas, pienso que falla el centero del campo, que si le llegan balones hace goles, pero claro ante los grandes esque ni pasamos del centro del campo.... con ese doble pivote de los coj... y la poca calidad de la plantilla, y encima se lesiona Guti....
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Fíjate si he sido generoso contigo que he soslayado nombres como Benzemá, Rebéry o Kakà como jugadores que son mucho mejores que Raúl. Vamos a ver, ¿qué coño tiene que ver aquí ahora el palmarés de Raúl? ¿Acaso no estamos hablando del presente? Amauri, para empezar, nos hizo un gol en Turín en esos enfrentamientos donde Raúl mostró toda su inoperancia y si dos Selecciones tan potentes como Italia y Brasil se lo rifan, algo tendrá. En cuanto a Forlán, el todopoderoso Barça le quiere, otro dato a tener en cuenta (Raúl tiene hoy por hoy muchas ofertas... XDDD). Y si me dices que, hoy por hoy, dejando de lado el palmarés, Huntelaar, Toni, Higuaín o Berbatov no son mejores de Raúl es que estás fumao y me extraña, porque tu no fumas sustancias raras. Los raulistas sois primero raulistas y después madridistas. ¿Cómo pretendas dar preeminencia a un jugador en decadencia como Raúl y poner peros a los recorridos de jugadores tan emergentes y buenos como Huntelaar e Higuaín? Yo soy madridista por encima de todo, no como vosotros.

Sí, sí, el Madrid ha ganado con Guti esos títulos, PERO NO HA JUGADO BIEN A FÚTBOL COMO TÚ RECLAMAS; NI HA TENIDO LA POSESIÓN DE BALÓN QUE TÚ RECLAMAS. El Madrid, hermano, lleva años sin elaborar, sin llevar el tempo de los partidos y Guti ha estado ahí. Desengáñate.

No, no, para nada: no me agarro al clavo ardiendo para atacar a Wenger. No sólo defiendo a este ManU actual. Puedo defender al Ajax de Van Gaal (éste sí ganó con absolutos jóvenes), el Milan de Capello y Sacchi, La Quinta del Buitre, el Madrid de Florentino de sus tres primeros años, el Chelsea de Mourinho (sí, el Chelsea de Mourinho), o el Dream Team de Cruyff: equipos ganadores que todos JUGARON MUY BIEN AL FÚTBOL Y QUE AVASALLABAN AL RIVAL. No engañabobos como Wenger y Schuster: tus preferidos.

¡¡Qué mientes, que el Arsenal no es asiduo a las fases finales contientales!! En trece años: dos finales y una semifinal. Si eso es ser asiduo, apaga y vámonos. Estás defendiendo lo indefendible. Es más, el Depor de Irureta y el Valencia de Benítez (te lo digo yo) mearon literalmente al Arsenal de Wegner de los Henry, Pirés, Wiltord y Vieira. Ésa es la realidad.

Y como bien dice el amigo HUGO MAC: ¿SI DAS MÉRITO A LO DE WENGER? ¿Qué no decir de Mourinho que lo ganó todo con el Oporto? El Oporto, amigo, sí es un equipo con limitaciones, pero un equipo que se construye un superestadio y tiene jugadores como Cesc y Adebayor, no.

¿Jugadores de tipo tikitaka? No, buenos jugadores y equilibrio: quiero a Cesc, pero también a Lass. Quiero a Cristiano Ronaldo, pero también un buen acompañante para Pepe. Y quiero un equipo competitivo que le dé un proyecto a alguien. No me disgustaría que fuese Juande, pero si es Wenger, que no me gusta, que sea a Wenger y que se apueste de verdad por él.

PD: ¿Mou en el Oporto con los mejores jugadores de Europa? Para mí Ricardo Carvalho y Deco eran los únicos elementos diferenciales. El resto, el ruso Aletnichev, Paolo Ferreira, Nuno Valente, el veterano Jorge Costa, Pedro Emmanuel, Carlos Alberto o Derlei eran peones. De cracks, nada de nada.


@ hugo mac

La verdad es que la opción de Mourinho no sería mala. Vamos a ver, ¿de verdad Juande no tenía jugadores en el Sevilla para desarrollar ese 4-4-2 simétrico que tanto le gusta? Pienso que sí: tenía bandas puras (Navas, Puerta), tenía a Alves (con lo que eso significa), Kanouté. ¿Es Gago mejor que Poulsen? Para mí no. Esta plantilla madridista está descompensada. Entonces, creo que Juande sí tenía en Sevilla mimbres para hacer cosas que aquí no ha podido hacer.


@ juan camilo

No es fácil tener minutos para Negredo o Granero con las estrellas que se están hablando. Deberíamos escudrinar el plantel de una forma lógica: si se va el inombrable, Saviola y Van Nistelrooy, tal vez Negredo, como cuarto delantero, sí tendría cabida. En cuanto a Granero, no sé tú, pero yo le veo más difícil el acomodo que a Negredo.


@ pez

Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Muy de acuerdo. Y además, no olvides la menara en la que Juande aisló al equipo del maremágnum de noticias, rumores, elecciones, Nanines, Boludas y Florentinos.

Es más, el ejemplo de Marcelo es una prueba fehaciente de su buen trabajo. Nadie le imaginaba de interior. Y sobre todo, nadie imaginaba que Juande cuando llegó sumaría tantísimos puntos.


@ decodificador

Ah, la diferencia estriba en los goles. Pero si la Liga es una mierda, la Budesliga otra mierda y le torneo galo otra mierda, no sé en qué se basa la ciencia del Barcelona.

Yo más diría que el Barcelona es de lo mejor del mundo y que, el R. Madrid, con su gen, su casta, el buen trabajo de Juande y el compromiso de los futbolistas ha sido un rival dignísimo. Y la racha de Juande, para mí, es muy meritoria, independientemente de que la Liga española no sea lo que fue.

A todo esto, ¿debería Juande seguir según tú? No nos has dicho nada al respecto.

TEMA RAUL

No es lo mismo el tema Raúl que el de Schuster o Ronaldo. Jugadores extranjeros de los mejores del mundo que se fueron por la puerta de atrás cuando aún tenían mucho que dar. El caso de Raúl es el de un tipo que no está entre los 25 mejores jugadores del mundo, que tiene que jugar por decreto, que no acepta la suplencia, y si no juega se forma en torno a él el debate.


@ bokerón blaugrana

¡¡Sabes más que los ratones coloraos!! ¡¡Qué nos quedemos con Raúl y vendamos a Huntelaar dice!!

Bueno, el debate de Raúl y Juande no va entralazado.

Juande ha desarollado una buena labor y debería seguir. Y Raúl, pese a sus goles, debe dejar paso a jugadores más jóvenes y con más proyección.
luismalaga ha dicho que…
@laquinta

No me referia con el Oporto me referia a los fracasos continuos de Mourinho con el Chelsea en la copa de europa.... El Chelsea de Mourinho jugaba bien????? jajajajaj Avasallaba a los rivales???? jajajajajaajaja y el Opoto tb avasallaba , verdad? los equipos de Mourinho no han jugado un bueno partido en su vida, es la racaneria llevada al extremo, por encima incluso del Capellismo, que aun cuando tiene buenos jugadores ha hecho algo de Futbol, como con el Milan, pero Mourinho, por dios??

A lo que me refiero esque en estos 13 años el unico que tiene mejor palmares es el ManU que le palmares de los demas grandes, que no se pueden ni comparar con el Arsenal es muy parecido, siendo el Arsenal un club chico en comparacion con los monstruos que hay por europa, y su presupueto es parecido al Atl Madrid y Valencia por mucho que digas que no, ya te he puesto enlaces por ahi... asi que no pretendas compararlo con Madrid, Manchester MILAN O Liverpool sino con equipos de su nivel y ahi sin duda es el mas grande....



Crees que alguno de esos vendria par ser el suplente del otro?? No, por ello para ser suplente me quedo con Raul que seguro que sabe acatar su suplencia por el bien del equipo, y no me vengais ahora con tonterias que Raul lleva 15 años en el Madrid y es un ejemplo de comportamiento y jamas ha dado un problema.
luismalga ha dicho que…
@ la quinta


Perdona hermano, pero esque haces hablar a los muertos pero todavia dices por ahi que JUANDE HA DESARROLADO UNA BUENA LABOR??????

Pero has visto lo que ha sucedido cada vez que hemos jugado ante equipos de verdad??? Has visto el espectaculo tan bochornosos que hemos dado semana tras semana??? Que ha hecho Juande??? GANAR?? bueno eso solo me demuestra dos cosas,
Que es mejor entrenador que Schuster.

Que las liga española es una mier** porque con el juego desplegado por el Madrid de Juande haber ganado todos esos partidos es de verguenza.

PERO NO TE CONFUNDAS JUANDE HA ERRADO Y TIENE SU PARTE DE CULPA AL IGUAL QUE TODOS LOS JUGADORES EN LOS DESASTRES ANTE BARCA Y LIVERPOOL, POR ELLO DEBE DE VENIR UN ENTRENADOR NUEVO.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Sobre Juande

Mi gusto por el futbol está mas cerca de Guardiola, Wenger, Van Gaal, Victor Fernandez, Rijkaart, Valverde... entrenadores que quieren dominar desde la posesion de la pelota..

la cuestion no es merecer o no, habrá gente que piense que no merece seguir por el repaso del sabado... el repaso tactico de Guardiola, habrá quien tire de numeros y diga que si lo merece... La pregunta es, ¿esta juande capacitado para dirigir el RM? .. si lo está, adelante ... ponle los medios necesarios para desarrollar el futbol que él crea y dale tiempo... el tiempo dictará sentencia.
luismalaga ha dicho que…
@ decodificador

El problemas esque no caben mas errores y visto lo visto Juande es un error, por ello hay que apostar por lo seguro y a dia de hoy el madridismo y sobre todo lo que pude captar en la tribuna del Bernabeu el sabado, esta harto de Capello Juandes y todas esas historias, hay que apostar a seguro y los mas seguro es WENGER, LAUDRUP O VICTOR FERNANDEZ. Dandoles jugadores para que desarrollen sus ideas seguro que llegarian los titulos y el espectaculo volveria al coliseo blanco.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ la quinta y luis

Andres dices que los temas juande y raul no van entrelazados pero van.

Tu defiendes a juande pero atacas a raul, diciendo que en los partidos contra equipos grandes liverpool, barça, a raul no se le ha visto, pues lo mismo que a juande, que no ha intentado nada nuevo para hacer daño a estos equipos o por lo menos hacerles pupita (si exceptuamos las patadas del camp nou, jejejeje es broma)

Por contra dices que juande tiene unos numeros de vertigo, que si tantos puntos que si tantas victorias, pues los numeros de raul son igual de impresionantes, para ser un jubilado como argumentas.

Entonces si un dato vale para uno debe valer para el otro. Y si defiendes a juande por sus numeros defiende a raul por los suyos.

Y lo mismo al reves para luismalaga.
decodificador ha dicho que…
@ boqueron blaugrana

Amen...

Si lo que utilizan para ensalzar a uno y a otro son los numeros no se pueden reprochar nada ninguno... otra cosa es en lo futbolistico... que ahí si que son sospechosos... el capitan diria yo SOSPECHOSO HABITUAL...

Ademas, tambien habria que indicar a favor de Raul ... que ha sido un hombre clave en los "sistemas" de Juande, por lo qeu parte del exito de juande es compartido con el capitan.... igualmente podriamos decir lo contrario.. que gracias a juande Raul tiene esos numeros...jeje, LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA..... PUES NADA QUE SE QUEDEN LOS DOS..JEJEJEJEJ....MUCHOS AÑOS¡¡¡¡
alfons ha dicho que…
Hasta el sábado hubiese apostado por Juande, más que nada porque no veo muchas alternativas en el mercado y para darle la oportunidad de comenzar un proyecto.
Los números le avalaban, y hasta se le hubiera podido perdonar una derrota contra el Barça.
Pero el sábado Juande falló, como falló ante el Liverpool. El sábado Juande actuó con egoísmo personal y para mi quedó retratado cono un entrenador mediocre que no da la talla en los momentos claves.
De hecho, hasta le he dedicado una entrada en mi olvidado blog.
La derrota me escoció Andrés, un 2 a 6 son palabras mayores. Sí Juande hubiera jugado de otra manera, seguramente huiéramos perdido también, pero sin humillaciones.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
TEMA JUANDE

Pues fijaros, yo creo que el tema de si renovaran a juande o no, se va ha decidir estos 4 partidos que quedan.

En como sepa majenar el vestuariosi es capaz de sentar al 7 y dar galones a los que deben de llevarlos en los proximos años, y no es el debate si raul si o raul no. pero los raulistas de verdad quereis empezar un nuevo proyecto con un tio de 31 años de piedra angular con guti de 30 de lugarteniente.

Es hora de dar el brazalete y los galones a sangre nueva, casillas, s. ramos, higuain....

Y si lo hace y lo mantiene quizas tenga una oportunidad con el proximo presidente (segun dicen y quieren en la prensa el ser superior), si no lo dudo.
alfons ha dicho que…
Por cierto, luego leo los comentarios.


Blog de Alfons
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: "Los raulistas sois primero raulistas y después madridistas".

He ahí el put... y jodid... problema. Andrés: plas, plas, plas. Aplausos.

@entrenador: que tampoco digo un NO rotundo a Juande. Es más, lo prefiero a Arséne (que no va a venir, desengañaos sus seguidores, el quiere el poder absoluto y eso choca frontalmente con floren y sus ideas) y a Ancelotti.

Pero donde esté un Mou, un Lippi, ¡o un Pellegrini, si se quiere "fútbol bonito", qué coj...! (ESO si que es hacer milagros con REALMENTE poco presupuesto, no lo del franchute).

@luismálaga: mira, vuelvo a estar de acuerdo contigo: la liga, a día de hoy, es una mierda. NI LA SOMBRA de lo que fué.

Eso sí, con lo de que los equipos de Mou no han jugado bien al fútbol nunca (!!!), y que es aún más rácano que Fabio (esto es imposible en este plano existencial, XDD), demuestras una ignorancia SUPINA sobre la obra -y milagros- del portugués. Pero supina, vamos.

Ah, y tal vez con wenger o laudrup no, pero te aseguro que con Víctor Fernández acabamos peleando por la permanencia. Literal.

@raúl y guti: venga, va, por encima de todas las consideraciones: 31 (para 32) y 33 años respectivamente. ¿Pilares del equipo?: NI AUNQUE FUERAN RONALDO Y ZIDANE REDIVIVOS, HOMBRE YA.

Y si tenemos en cuenta que son aproximadamente la 57ava parte de los mencionados...

¿No hay que renovar el equipo?. Bueno, aparte de algún cafre que diga que no (como manolo lamama), para cualquier madridista normal y racional, es evidente que SÍ.

Entonces, ¿PORQUÉ nos planteamos su continuidad?.

¿Que hay gente como luis que quieren homenajearlos por su carrera?, me parece respetabilísimo: homenaje a lo grande en la última jornada en casa y estatua en la puerta del bernabéu (aunque a ver qué pensarían distéfano, gento, santillana, hugo sánchez, el buitre, etc...), y acto seguido: RESCISIÓN del contrato.

Porque ya se lo dije a JuanCamilo, y se lo digo al resto de raulistas del blog: si os creéis que vuestro ídolo va a echarse a un lado por las buenas y sin provocar una batalla de poder y mediática que puede que destroce al club -me juego un dedo a que le importaría 3 cojones el futuro del Real Madrid a costa de preservar su salario, poder y prestigio-, es que definitivamente os tiene MUY engañados. Pero MUCHO.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


pero por favor, despertad de una vez, mirad cómo se descojonan de nosotros los barcelonistas pensando en que el 7 se pueda quedar varios años mas, coño.


Par de capulletes, el bokerón y el deco, XDDDDDDDDDD. (De buenrro ;)
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Y entonces para que gastar pasta en repescar canteranos que no tendran oportunidades?.. que sacamos teniendo un buen delantero como Negredo tirando banca todos los partidos... es una gran incongruencia.....prefiero utilizar ese dinero en un suplente de garantias, ademas los canteranos ya vivieron ese trato y no lo volveran a aceptar y es entendible....

Me muerdo la lengua con el Tema Raúl, pero madre mia cuantas verdades y mentiras se dicen.....
decodificador ha dicho que…
como diria el impresentable de JOSE LUIS CARAZO... ¡¡¡ MADRID SE QUEMA, SE QUEMA MADRID¡¡¡
luismalaga ha dicho que…
@HugoMac

Ignorancia supina?????

Me puedes decir uno solo, uno de los equipos de Mourinho que haya hecho futbol???

Claro que lo que para mi es futbol dudo que sea lo mismo que para ti, para mi futbol es lo que hizo el dream team de cruyff la quinta del buitre, el Madrid de Del bosque el barca de Rijkard del doblete, el de guardiola o el Arsenal de Wenger que no perdio ni un partido en toda la temporada e hizo doblete. Para mi lo de Capellos, Juandes, Mourinhos y Benitez no es futbol, al menos no es el futbol que a mi me gusta ni quiero para mi Madrid, porque el Oporto era patético verlo, vale tenia la mejor defensa de Europa y lo supo aprovechar, en el Chelsea tiro millones y millones de Euros para como tu dices ganar alguna liga y una copilla, y fracasar estrepistosamente en Europa año tras año, y con EL Inter ya me direis, es infumable el fútbol del portugués, no se, puede que alguna epoca de Chelsea tras gastase 300 kilos hicieran algo de futbol, pero Mou no es el paradigma del tiki taka precisamente.
luismalaga ha dicho que…
@ hugomac

Ahora que lo mencionas quiza Pellegrini se pueda aproximar a lo que el Madrid busca, lo que no se es si soportaria la presion, Wenger está acostumbrada a ella, siempre jugando las ultimas rondas de champions y a pelear por los titulos mientras Pellegrini aun no, y quiza le venga grande...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@luismalaga: XDDDD, qué fino eres cuando quieres, jejeje. Ya sabes porqué te lo digo.

Pellegrini a mí me convenció el día que manejó el asunto de Riquelme de la forma en la que lo hizo: con una seriedad y autoridad aplastantes.

Claro que tenía el apoyo incondicional de la directiva...

Saludos.
sanxeski ha dicho que…
A ver, como dicen más arriba, yo tampoco digo un NO rotundo a Juande. Yo creo que no es entrenador para el Madrid, pero si el próximo presidente (parece que Florentino) decide apostar, que apueste de verdad.

Si yo tuviera que fichar a un entrenador sería Mourinho con los ojos cerrados. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y tiene unas ganas tremendas de hacer historia, de superarse, quiere ser recordado igual que la gente recuerda a Cruyff, a Sacchi, a Capello, a Bianchi, entrenadores que hicieron historia.
Creo que Mou podría ser nuestro particular Cruyff.

Una vez que decides que Mourinho es tu entrenador, Florentino debería hacer paso por paso lo expuesto más arriba por decodificador, saber a qué quieres jugar y fichar a los jugadores que mejor defiendan ese estilo de juego.

No vale con fichar a Kaká, a Benzema y a Villa y ya está, hace falta algo más, y creo que es el momento de que el Madrid encuentre ese ''algo más'' que el Barça tiene desde Cruyff y que aquí no tenemos desde hace mucho (no me atrevo a decir que desde nunca).


@ luismalaga

En mi humilde opinión, el primer Chelsea de Mou, el Chelsea antes de Sheva y Ballack, era un equipazo como la copa de un pino.
Aquel Chelsea tuvo momentos de un fútbol muy bueno y no ganaron la Liga de Campeones porque el fútbol son detalles, un año fue eliminado por un gol inexistente del Liverpool, al año siguiente creo recordar fue eliminado por el mejor Barça de Ronaldinho.
Luego vinieron los problemas con Abramovich, la imposición de fichajes y cuerpo técnico y la obsesión del portugués con construir un equipo que derrotara al Barça, olvidándose de jugar bien para empezar a jugar de una forma práctica.

Hago mía una frase de Marcos López, el primer Chelsea de Mou tenía el contraataque más rápido que hayan visto estos ojos.
luismalaga ha dicho que…
@ sanxeski

tu lo has dixo, el contraatake, pero eso no es futbol, futbol es los equipos que he exopuesto antes, eso quiero para mi madrid y con el portugues nunca lo tendremos, para eso me quedo a Capello que es madridste no este que es mas catalino...
sanxeski ha dicho que…
@ luismalaga

Hombre, el contraataque era lo que más definía a este equipo, igual que el juego de posesión es lo más característico de este Barça, pero los dos equipos dominaban muchos más aspectos del juego.

De todas formas entiendo perfectamente lo que quieres decir.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@luismálaga: no había visto tu comentario sobre Mou.

¿Equipos suyos que hayan jugado BIEN al fútbol?:

TODOS.

Repito:

TODOS.

¿Ahora, que también lo hayan hecho BONITO -a ver si empezamos a diferenciar conceptos de una put.. vez-?:
pues mira, ya te lo dije: el CHELSEA.

Aunque no sea la clase de "bonito" que a tí te gusta.

Además, ¿que no es el paradigma del tiki-taka?...

Pues ME ALEGRO POR ÉL. OLÉ SUS HUEVOS. A LA MIERDA EL TIKI-TAKA YA, HOMBRE. TANTO VENDEHUMOS (relaño, valdano, montes -el de la sexta, ya me diréis qué credibilidad tiene un estilo cuya (estúpida) denominación ha sido creada por un tío que CONFUNDE A LOS JUGADORES cuando está narrando un partido, creo que lo resume todo-, lamama, etc...)

Voy a decirlo abiertamente, declararlo para todo el mundo, una única y ostentosa vez:

NO ME GUSTA EL TIKI-TAKA.

NO ME GUSTA ESE FÚTBOL.

Y NO, ¡¡¡NO ME GUSTA CÓMO JUEGA EL BARSA!!!.


¿Queda claro?.

Ojo, que no me guste "personalmente" el juego del barsa no quiere decir que no reconozca que es absolutamente espectacular y que tiene muchísimo mérito, pero NO ES EL FÚTBOL QUE QUIERO PARA MI REAL MADRID.

Repito lo que dije en la anterior entrada, mientras elucubraba sobre mi equipo ideal (pero más alto y claro):

¿ALGUNA VEZ EN 106 AÑOS DE HISTORIA EL REAL MADRID HA HECHO "TIKI-TAKA"?

Respuesta: NO

¿LO HEMOS NECESITADO PARA TENER EL MEJOR PALMARÉS QUE EXISTE, SER EL CLUB MÁS GRANDE DEL SIGLO XX?

Respuesta: NO (¡joder!, añado, XDD)

Es tan sencillo como las 2 preguntas que me acabo de hacer y autorresponder. No, NUNCA ningún Madrid (ni siquiera de los históricos: ni el de di stéfano, ni la quinta, ni los galácticos, ni los otros muy buenos que ha habido) ha jugado al famoso "tiki-taka" de minicentrocampistas duendecillos del balón.

Lo nuestro son, históricamente, las individualidades, el desborde (generalmente por poderosísimas bandas, como por ejemplo la derecha: gento, míchel, figo... ahí es nada), y la DESCOMUNAL pegada en el área. Todo ello acompañado de un espíritu y un coraje irreductibles (aquí es donde suenan fanfarrias de discurso sobrecogedor, LOL); ya sabéis, eso que no entiende deco (lógico...).

ESO es lo que quiero para mi equipo.

Bueno, y después de esta catarsis autosugestiva de puro madridismo (se me caen las lágrimas y todo, jejeje), me voy a entrenar.

Saludos a todos, hermanos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

El Chelsea de Mourinho jugaba a fútbol muy bien, con un físico imponente, hacía una transiciones defensa-ataque cargadas de precisión. Eran un gran equipo. De hecho, Àxel Torres y otros especialistas en fútbol internacional le hubiesen dado a Frank Lampard, por incluso encima del mejor Ronaldinho, el Balón de Oro en esos años 2005 ó 2006.

¡¡Qué Raúl acataría la suplencia mejor, verbigracia, que Huntelaar!! Aaaaaaaaaayyyyyyy Mama mía que me da un sícope!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡HUNTELAAR HA LEVANTADO MUCHO LA VOZ CON SU SUPLENCIA, SE HAN OÍDO SUS VOCES HASTA TEHERÁN!!!

Pues si la Liga española es una vergüenza, lo será también para los rivales que han enfrentado al Barça, ¿no?

Mira, si dices que apostar sobre seguro es Víctor Fernández o Laudrup, tú estás como una cabra. Venga, todos menos Juande, todos los engañabobos a los que la Prensa se Madrid les lame el culo porque les gusta tocarla (la pelota). Schuster era de ésos y mira cómo salió el experimento sobre seguro...


@ decodificador

¿Te gustaba cómo jugaba el Sevilla con Juande? Respóndeme y luego seguimos.

Carazo!!!... XDDD CABR...


@ bokerón blaugrana

Bien, pienso que los guarismos de Raúl, este año y otros, su carrera en general, no admiten dudas. Pero pienso que no es lo mismo juzgar a un jugador que debe dar paso a gente nueva, que a un entrenador que llegó en unas circunstancias adversas y se le debería dar continuidad.

El entrenador es la piedra angular de un proyecto, y Juande puede ser válido. Pero Raúl ya no puede ser la piedra angular de ningún proyecto y como suplente no puede estar, ni por salario ni por influencias con la prensa.

Yo pienso que Juande no sentó nunca a Raúl por temor a las reacciones. Ser fustigado como Luis Aragonés no debe ser agradable. Si Juande hubiese tenido respaldo institucional, Raúl no hubiese sido tan indiscutible.

¿Qué su renovación se resolverá en estos cuatro partidos? No lo creo. No creo que siga. Es una intuición.


@ alfons

De acuerdo que Juande falló, pero yo sería más práctico. ¿Cómo? Fácil: el Madrid perdería siempre, con cualquier entrenador frente a Barça y Liverpool. Incluso con humillación incluida. Pero, ¿hay muchos entrenadores capaz de llegar y hacer lo que ha hecho Juande? ¿Son más demeritorias, pesan más, las humillaciones, pocas, que las victorias, muchas? Para mí, no.

Además, hasta el 2-6 dices que no veías alternativas. ¿Y ahora, las ves?


@ hugo mac

Gracias por los aplausos amigo. Yo te aplaudo a ti por ayudarme con mi cruzada anti luismala (plas, plas, plas, plas...)

Sigue dándole caña, por favor, no me dejes solo!!!


@ juan camilo

Yo tengo claro que si se repesca a un canterano, debe ser para jugar. De lo contrario, sería nocivo para él y para el club. Pero dependerá de la operación salida.

Incorporate a la locura raulista hombre!!


@ sanxeski

Permíteme que te diga una cosa: independientemente de que sea Mou o Juande (o Wenger) el próximo entrenador y que las ideas sean importantes no olvides esto: el fichaje de los jugadores también es primordial. Leyendo atentamente tu comentario hablas de que hay que esperar, tener paciencia. De acuerdo, pero sin futbolistas es imposible. El Barcelona tiene grandes ideas, un estilo, pero también unos jugadorazos tremendos.

El Madrid necesitará tiempo e ideas, pero también a Cesc o a Cristiano Ronaldo.
Gornaldo ha dicho que…
Cristiano Ronaldo de momento, una asistencia y un golazo de falta.
Si es que no hace nada, ni aparece en los partidos grandes...

Yo me sigo quedando con nuestro 7.
Andrés Romero ha dicho que…
@ gornaldo

XDDDDDDDDD...
luismalaga ha dicho que…
@ hugomac

Que el tiki taka es solo vendehumos, jajajajajaja
para mi tiki taka es lo que hizo España en la euro, es lo que hacia el madrid de la quinta el buitre y de los galacticos, el barca de cruyff, el Milan de Sacchi y todos los grandes, el Ajax de cruyff e incluso si me apuras en Man U excepto en las ultimas rondas de la champions el año pasado, el Madrid historicamente siempre ha llevado el peso de los partidos, ha dominado los partidos ha tenido jugadores jugones en el centro del campo con clase y calidad, no comO Ballack Lampard y los Mourinhistas que son equipos fisicos, el MADRID nunca ha tenido equipos que dominen por su fisico, sino por su calida y clase, asi que no diGAS tonterias, que a ti te gusta el futbol fisico de Mourinho o Capello pues yo lo respeto, pero no mientas diciendo que el Madrid nunca ha tratado bien el balon, porque eso es MENTIRA, historicamente el Madrid siempre ha meado a equipos como Mallorca, Recre, Numancia, Malaga, Y toda esa clase media que este año se nos ha subido a las barbas y nos ha sacado las verguenzas, yo estoy acostumbrados a ver al Madrid jugar con Schuster, Gordillo, Martin vazquez y MICHEL

a JUGAR CON Redondo, Zidane, Figo, Guti, a disfrutar con los mejores jugadores, ahora no se a que te refieres cuando dices que no te gusta el Barca porque esntonces solo entiendo una cosa


A TI NO TE GUSTA EL FUTBOL,

No te gusta España???

No te gusta el Barca???

Hemos acabado la discusion, si me dices que no no tengo nada mas que decir pero no mientas diciendo que el Madrid es un equipo tipo Juve U Oporto de Mourinho con todo el equipo en su campo y saliendo al contraataque, perque no te lo crees ni tu...

Hemos sido el mejor club del siglo y el club mas laureado siendo la envidia de Europa por nuestro buen futbol y sino haberle preguntado el Sabado a los socios de mas de 70 años, tuve el placer de ver el clasico junto al palco donde están los puristas y preguntale si ellos han visto futbol del bueno o del de Mourinho, preguntales que opinan de Juande o Capello o Benitez.... porque a mi me dijeron que NO QUIEREN ESO NI EN PINTURA¡¡¡¡¡¡


Te recuerdo que España gano la Euro, el Barca hizo doblete, Schuster saco 17 puntos al Barca haciendo mucho mejor futbol que este año, equipos como el ManU o el Arsenal, o el Milan llegan asiduamente a las rondas finales de la chmpion asi que no se para que quieres a Mourinho??? si con todo el dinero del mundo no gano mas que Wenger, para que lo quieres, todos los años no vas a tener la suerte de tener la mejor defensa de Europa y que te toquen Depor en semis y Monaco en la final, ni la suerte de tener a los dos mejores pivotes defensivos del momento con Maniche y Costinha junto al mejor Deco del momento....

A ver tuvo merito pero Mourinho no ha conseguido nada en Europa en los ultimos 5-6 años para que quieres a un entrenador que teniendo todo lo que ha querido no ha hecho a su equipo campeon de Europa?????

Pero bueno respeto tu gusto por el ANTI FUTBOL Y SOLO ESPERO POR EL BIEN DEL MADRIDISMO QUE NINGUNO DE LOS CANDIDATOS OIGA TUS PALABRAS PORQUE SINO ESTAMOS APAÑADOS..
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Por supuesto que me gustaba el sevilla de Juande, un equipo fantastico, y el celta de victor fernandez y el racing de marcelino y el getafe de schuster y el valencia de Hiddink y por supuesto el primer chelsea de mourinho, un equipazo ... a cualquiera de estos le traes el sofá y la lampara que te piden y seguro que hacen buen futbol...cada uno a su manera, pero como decía hugoMac, jugarian bien...Pero ahí radica el problema del RM, que piden una sofa de dos plazas para el despacho y te traen un Luix XVI para el salón, donde ya tienes uno.

P.S. QUE MALO EL COMENTARISTA DE ANTENA 3.. YA TENEMOS RIVAL PARA DIA 27...LA FINAL POR TODOS ESPERADA... EL CARA A CARA DE LOS DOS MEJORES DEL MUNDO ...EQUIPO Y JUGADORES...
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

No me meto en tu conversación con Hugo Mac. Ahora bien, te pregunto, ¿hay una gran diferencia entre el meneo que le metió el Liverool al Madrid y el que le ha metido el ManU hoy al Arsenal de tu admirado Wenger?


@ decodificador

Pues ya está: si te gustaba en Sevilla de Juande estás reconociendo su capacidad. Ahora, ¿le comparas a su Sevilla campeón de cinco títtulos con un equipo tan poco sólido como el Celta de Víctor Fernández? (El Celta llegó a la Champions de la mano de Lotina, no de él)

¿Por qué tendría que jugar mal el Madrid con Juande si le traes a Villa, Cristiano y Cesc, en definitiva, elementos diferenciales?

¿Qué te ha parecido el partido de hoy, el Arsenal vs ManU?
luismalaga ha dicho que…
@ Hugomac

Aqui te pongo una lista de los jugadores en el centro del campo que ha tenido el Madrid para reconocerte que si, efectivamente el Madrid siempre ha sido un equipo fisico

Kopa
Puskas
Di Stefano
Rial
Gento
Velazquez
Amancio
Del Bosque
Juanito
Gallego
Schuster
Gordillo
Michel
Martin Vazquez
Laudrup
Zidane
Figo
Guti
Pedja MIjatovic
Molowni
Luis del Sol
Paul Breitner
Netzer
Santamaria
Savio
Mcmanaman
Seedorf
Stielike
Pirri
Hagi


SIGO???

Todos y cada uno de ellos se caracterizaron en su carrera unica y exclusivamente por su fisico y por su sacrificio en el campo, jajajajajajaja

Lo siento pero esque no puedo dejar de pensar y leer la chorrada del siglo que has escrito.....

Y como dijiste antes Ignorancia supina, lo mio???

Creo sinceramente que por el tipo de futbol que defiendes deberias hacerte de otro equipo y asi disfrutarias porque el buen futbol y el Madrid estan condenados a entenderse, sino por que en las dos ocasiones Capello salio del Bernabeu pese a ganara la liga??? esque no le entiendes???
Juan Camilo ha dicho que…
a HugoMac:

Que no te gusta el juego del barça pàra el Madrid???.. tengo que reconocerlo ese juego es putamente espectacular lastimosamente lo hace nuestrio mas acerrimo rival.. pero es exelente...entonces que tipo de juego quieres??...

a Quinta del Buitre

Hoy si Ronaldo...Hoy si Ronaldo....asi si se merece que se gane cuanto rpemio encuentre, no fue egoista en exeso, marco diferencias y cuando vio que estaba todo liquidado empezo a regatear y a meter fintas, asi si, con esa disiplina si.. hoy si me quito el sombrero ante el portugues..que bombazo el tiro libre...

Esa locura Raulistica es la que mas rabia me da...es como si el tio fuese el paria.. el leproso, el contagiado de H1N1 con el que todos se desquitan...todos los equipos necesitan esa excusa(excusa por cuando el no este buscaran a otro) y no debe pasar...
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Una fundamental

El MADRID TIENE CASI 400 KILSO DE PRESUPUESTO Y NO PUEDE CONSENTIR QUE UN EQUIPO CON LA MITAD LO MACHAQUE..
mientras que en el caso del Man y el Arsenal es al reves, es el equipo de Ferguson el que duplica el presupuesto del de Wenger, ya te dije que lo eliminaria, es lo logico, aunque visto lo visto firmo llegar a semis el año que viene, jeje, que mas se le puede pedir a un equipo con una media de edad de 22 años?? No te parece que ha cumplido?? que te pareceria si el Atl MADRID estuviera en semis?? ytercero en liga??? no estarian contentos?? pues lo mismo, ellos estan flipando co nArsene, ahora dale 400 kilos a este tio y te hace que el Barca parezca un equipo de amigos, estoy seguro.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

yo no comparo nada, tu me preguntas... te gusto su sevilla? y yo digo, si, el sevilla y muchos otros equipos... me gustó mas el juego del celta de victor que el de lotina... tambien aguirre llevó al atletico a la champions y no jugaba a nada.

El partido de esta noche lo he mal visto...cuando he llegado iban 0-2 y ya poco podian hacer los gunners, en cualquier caso inoperantes en ataque... pero la diferencia entre jugadores es abismal entre unos y otros...
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Mira, vuelvo a entrar en tu conversación con Hugo Mac: a Capello le echaron la 2ª vez, pero en la 1ª, no. Se fue él porque se lo pidió Berlusconi. Se fue él. Y no dejó un mal recuerdo ni mucho menos. De hecho, fue un arma electoral que ayudó a ganar las elecciones a Ramón Calderón.

Olvídate del presupuesto ya de una vez. El Arsenal tiene mejores jugadores que el R. Madrid. Que el R. Madrid no haya sabido negociar no quiere decir que Juande tenga X presupuesto. ¿Tiene el Madrid jugadores del nivel de Kolo Touré, Cesc, Adebayor, Van Persey...? No hermano, no los tiene.

Eres muy injusto con Mourinho: en tres años en el Chelsea jugó dos semis de Champions: las mismas que Wenger en 13. Piénsalo. Te puede gustar o no un entrenador, pero los datos están ahí. En tres años, Mou ganó en el Chelsea dos Ligas y dos Copas. Más Ligas en tres años que el Chelsea en toda su historia. Y desde que se fue Mou, el Chelsea no ha vuelto a ganar la Liga. Deberías decirlo todo.

EL CHELSEA SÍ ERA UN EQUIPO COMO EL ATLÉTICO DE MADRID O VALENCIA Y MOU LE HIZO CRECER. COMPARA LAS LIGAS QUE TENÍA EL CHELSEA ANTES DE MOU Y LAS QUE TENÍA EL ARSENAL ANTES DE WENGER. QUIZÁ TE LLEVES UNA SORPRESA.


@ juan camilo

O sea, ¿a este Cristiano Ronaldo sí le ficharías, no?

Yo no digo que Raúl sea un apestado, simplemente digo que dé un paso al costado.


@ decodificador

Esta Champions la vais a tener que sudar, eh. En caso de pasar de ronda mañana con el Chelsea, este ManU os lo va a poner en japonés.

¿Temes a Drogba y a vuestras bajas en defensa?
decodificador ha dicho que…
En cuanto a Juande, un pero, no se si compartiras mi opinion.... no sabe rectificar sobre la marcha, no sabe neutralizar una sorpresa tactica del rival..


RM-FCB

Desde el minuto 1 messi jugó de falso 9, y entre los messi iniesta y xavi destrozaron a lass y gago... que hizo juande??.. NADA, alves subía poco, la banda derecha Etoo tiraba la diagonal y siempre iba al centro, en cambio juande mantenia a heinze y Marcelo como si por allí fuese a aparecer el 10 del fcb...que hizo juande??? ...NADA... Robben es la baza de ataque, con el paso de los minutos el FCB lo neutraliza con un trabajo colectivo...¿que variante busco juande? ... NINGUNA

Por mi que dure muchos años en el madrid...pero el repaso tactico qeu le dió un principiante como guardiola fue tremendo.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del Buitre

A este Roanldo? al tipo que jugo HOY?..... en donde firmo?...

lo de Raul no te lo decia solo a ti, a todos, mira de casi 4 post que has hecho solo se habla de el y no de lo mal que se jugo en general....

Del partido de hoy, lastima que Gibbs se cayo o sino hasta hubiese sido mas entretenido el juego, el ManU mato el encunetro muy rapido por sus buenos jugadores y el Arsenal incluido Wegner bajaron los brazos a los 30 del 1t.. el resto es anecdota.
Juan Camilo ha dicho que…
Decodificador dijo una VErdad muy importante de resaltar con negrilla si se puede.. muy buena la explicacion....
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

por supuesto que si la queremos ganar tendremos qeu sudar tinta china...pero la misma que sudará el chelsea o el manchester si al final salen campeones... pero dado el temporadon que está haciendo el fcb, ya estoy satisfecho, hasta aquí es lo minimo, a partir de aquí todo puede pasar, todos los rivales son tan buenos como nosotros y merecen estar en la final como nosotros, los detalles y la suerte decidirán cual es el segundo finalista... espero que se vea un gran partido y que salgamos victoriosos.

Fijate si estoy mentalizado para disfrutar que no pienso en la defensa...saldrán once e iremos por el partido....COMO SIEMPRE¡¡¡
luisamalaga ha dicho que…
@ la quinta
Qe no mire los presupuestos, jajajajajajaj pero como no voy a mirarlos????? Si es la base para mi opinion, miralos tu... y le das el merito que merece el frances


Kolo Toure o Sergio Ramos?
Van Persie o Higuain?
Adebayor o Robben y HUnTELLAR
Cesc si que es superior

pero luego Pepe, Sneijder, Van der Vart, Casillas, hombre la plantilla del Madrid es muy superior, estoy seguro que con Wenger hubieramos llegado mucho mas que con Juande, no te olvides que este equipo con Robinho le saco 17 puntos al Barca el año pasado, algo tendran????


Capello no fue baza de nada, en el Madrid no se le queria y punto y tu el primero, o te saco el articulo del Betis tras la copa???

Te pongas como te pongas en Madrid se quiere ver futbol y con Capello no se vio y con Mourinho no se veria.

Mourinho tenia todo el dinero del mundo para ganar todo y solo, como decis vosotros pudo ganar la liga, es decir lo mismo que Wenger, pero sin tirar de talonaria, ademas Arsene en los ultimos años tiene en su palmares una final y una semifinal, te parece poco? que ha hecho mas Mourinho con un super presupuesto que Wenger con 4 niños de 20 años???

Yo solo digo que me gustaria ver a Wenger con cracks mundiales en su equipo, pero cracks consagrados y hechos, cierto que los tuvo en su dia, pero me gustaria verl oen el Madrid, es mi opinion estoy harto de entrenadores amarrategui, quiero un cambio de rumbo y nadie mejor que Arsene para darlo.
Manu G ha dicho que…
Tema Wenger.

No os preocupéis. No va a venir al RM. No le ofrecen lo que quiere. Es más, como seguidor del Arsenal, me jodería una barbaridad que se fuese.

¿Qué os parecería si el ATM hubiese ganado 3 ligas y 4 copas en 13 años?, ¿y si jugase la Champions todos los años? Un logro, ¿no? Pues eso ha hecho Wenger con el Arsenal. Además generando beneficios al club y construyendo un nuevo estadio.

En fin, que cada cual piense lo que quiera, pero que entrene al RM es una quimera.

Por cierto, lo que necesita el RM es una reflexión estratégica profunda, marcar un camino, y darse un plazo para alcanzar unos objetivos realistas. Lo que no se puede tolerar es ir dilapidando el dinero para ir tapando agujeros con soluciones a corto plazo, como se ha venido haciendo estos años.ro
luismalaga ha dicho que…
@ Manu g

menos mal, pense que solo decia chorradas, aqui parece que Wrnger le quitó la novia a todos o algo, ahora resulta que para todos el Arsenal es el Madrid o el Barca o el MANu Y EL cHELSEA ES UN EQUIPO pobre sin un euro que solo gano titulos gracias a Mou, cuando de momento nada mas irse el, consiguieron lo que no pudo el portugue, esto es jugar una final de champions con el peor equipo de los ultimos 5 años, y estuvieron a un penalty de ganarla, pero bueno ellos asabran para que quieren segui sufriendo con el portugues
Manu G ha dicho que…
@ Todos

Es un error catalogar a los entrenadores como defensivos u ofensivos. A la gran mayoría se les va la fuerza por la boca, mientras los números y los hechos demuestran lo contrario. Lillo y Victor Fernández son ejemplos, abanderados del fútbol ofensivo, pero el primero es de los equipos aspirantes a subir que menos goles meten y Victor dejó paso en el Celta al "amarrategui" Lotina para que lo superase en resultados.

El primer año de Capello, fue el mejor RM que recuerdo. En noviembre supe que iban a ganar la liga (y eso que el Barça de Robson fue un rodillo). Me sorprende que se catalogue a Capello como defensivo cuando aquel año el equipo habitual contaba con: Seedorf, Raúl, Victor, Mijatovic y Suker (todos ellos se caracterizan por su ímpetú defensivo). Y por si fuese poco trajo a Roberto Carlos, que era más extremo que lateral.

Me aburren las críticas a Capello. Donde ha estado ha ganado (hasta con la Roma consiguió un título de liga!)
decodificador ha dicho que…
Wenger no vendrá al RM, él no es un entrenador al uso, en londres es un manager general donde controla toda la parcela deportiva, cosa que aquí en madrid no le van a dar... ademas, ¿porqué va a querer este hombre abandonar su proyecto, sus jugadores?... si lo quisiera dejar lo habria hecho hace años...ofertas seguro que habrá tenido.
decodificador ha dicho que…
@ manu g

Es cierto que capello ponia a esos jugadores, tambien es cierto que le costó bastante llegar a ponerlos... pero su gran virtud es que jugadores claramente ofensivos se comprometan defensivamente, ahí está su grandeza, lo hizo con mijatovic con raul con del piero, con robinho... y eso no es casualidad, es una de sus virtudes... ahora tambien es cierto que aburre a las ovejas...
Yo como barcelonista me alegré el dia qeu lo echaron del RM.
Zorro de Segovia ha dicho que…
nuestros jugadores y entrenador han hecho una segunda vuelta para estar orgullosos de ellos. Sí, es cierto que nos han aburrido, y mucho, pero no les pedíamos florituras, sino puntos. El otro día, a la salida del Bernabéu, estaba desilusionado, pero no enfadado. Creo que muchos de los espectadores pensaban igual.

Todo el mundo descarta a Juande. Quizá no sea el entrenador que queremos, pero no se merece que le denigremos. Ha hecho su trabajo.
Manu G ha dicho que…
@luismalaga

El gran mérito de Wenger ha sido sacar partido de jugadores que en muchos casos eran semi-desconocidos o habían fracasado en otros equipos. Ejemplos miles:
Semi-desconocidos o perdidos en ligas menores: Sagna, Clichy, Touré, Flamini, Ljunberg, Adebayor, Petit,....
En declive profesional: Henry (fracasando en la Juve), Vieira (rebotado del Milan), Overmars (salido de una gravísima lesión), Kanu (problemas de corazón),...

Ninguno de ellos rindió mejor en otro equipo: Flamini, Hleb, Ashley Cole, Overmars, Petit,...

Por cierto la racha de 49 partidos fue espectacular. No creo que sea una racha de un perdedor, ¿o sí?. Por cierto, el partido que rompió la racha fue con el Man Utd, con un penalty más que dudoso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No estoy de acuerdo contigo. ¿Acaso en el partido de ida no tuvo el partido donde él quiso y el Barça sólo ganó al final? En la ida Xavi estuvo prácticamente neutralizado, al igual que Messi.

El otro día no estuvo acertado y Guardiola le ganó la partida. Pero eso puede pasar. Lo del otro día fue un accidente que puede pasar, pero no creo que Juande no tenga capacidad por lo del otro día.

La labor de Juande debe juzgarse en cómputo global: ¿cómo estaba el equipo cuando él llegó y cómo está ahora? Para mí, que este equipo haya aguantado el tirón del Barça sacando más puntos que Guardiola en la 2ª vuelta tiene un mérito tremendo. HASTA CRUYFF HA REGALADO A JUANDE PANEGÍRICOS.

¿De verdad te darías por satisfecho en caso de ganar sólo la Liga? Piénsalo. Yo, si fuese del Barça, después de este año tan sui géneris, me parecería poco botín vistas las tremendas expectativas creadas.


@ juan camilo

De Raúl se habla porque es un tema latente: el saber qué va a pasar con él; qué lugar va a ocupar en la plantilla. Es lógico que se hable de él porque un suplente que gana 6 millones de € limpios no es normal.

Este Cristiano que elogias hoy es el ganó el Balón de Oro. El mismo.


@ luismalaga

El artículo que yo escribí de Capello lo hice en un momento de ira, igual que ti Juande te gustó en el Sánchez Pizjuán. ¿O no?

Estás errado, equivocado. Si Mou tuvo al mejor Drogba, Wenger tuvo al mejor Henry. Si Mou tuvo al mejor Lampard, Wegner tuvo al mejor Vieira. Si Mou tuvo al mejor Gallas, Wenger tuvo al mejor Ashley Cole. Si Mou tuvo al mejor Joe Cole, el Wenger tuvo al mejor Pires. Y si Mou tuvo al mejor Carvalho, Wenger tuvo al mejor Sol Campbell. Que no hermano, que no: que Mou es un ganador, para poco presupuesto, ¿me vas a decir que Mou tenía más presupuesto en el Oporto campeón de todo que Wenger ahora? Porque si me lo dices te diré indocumentado y que no tienes ni pajotera idea.

Wenger: cuarto año consecutivo sin ganar un título. Tú mismo. Si fuese un grande, un ganador, ¿no habría ganado algo? Juande, por ejemplo, ganó dos Uefas, un Curling inglesa, un Copa de España, una Supercopa de Europa y otra de España. Ah, ¿El Sevilla tenía más presupuesto que el Arsenal, verdad? XDDDDDD...

Insisto, Capello dejó tirado al R. Madrid la primera vez y la gente sí le quería. Cogió un equipo que el año pasado con Valdano, otro engañabobos, no se había clasificado ni para la Uefa y lo llevó a ganar la Liga. Veni, vidi, vici.


@ manu g

Muy de acuerdo contigo en lo de Capello. Aquel año de su primera Liga se le metieron, tengo el vídeo de Marca de aquella Liga, 6 a las R. Sociedad, 6 al Oviedo, 7 en dos partidos al ATH. Madrid, 4 al Valencia, 4 al Sevilla... Y se ganó la Liga a un superbarsa: con Blanc, Figo, Ronaldo (el mejor Ronaldo)... Mira, yo no catalogo a los entrenadores como defensivos o defensivos: los catalogo como capeces o incapaces. El fútbol es muy rico y variado y a mí me gustan todos los modelos.

¿Qué te parecería de que Juande siguiera? ¿Te gustaría?

En cuanto a Wenger, sí discrepo contigo y lo sabes de otras veces que has estado aquí.

Sólo te digo una cosa: citas que hace mejores a chavales jóvenes o fracasados pero, ¿bajo qué prismas lo hace? ¿Bajo el prisma de tener que ganar sí o sí? ¿Es lo mismo tener la presión de ganar que las derrotas sean indultadas año tras años? ¿No son demasiados cuatro años sin ganar nada?


@ zorro de segovia

Que Juande ha hecho su trabajo nadie lo duda. Y sí, se le pedía puntos y no florituras... Pero algunos. Los altavoces mediáticos del tikitaka sí le pedían florituras y eso es un error.


@ juan camilo
Manu G ha dicho que…
@decodificador

Esos jugadores los puso casi desde el primer día. Y con la temporada avanzada empezó a turnar a Víctor y Amavisca para un puesto. También es cierto que contó con dos centrales espectaculares Hierro en forma y Alkorta a plena velocidad que llegaba a todo.

Por cierto, inicialmente, en pretemporada probó con Alfonso en el puesto que acabaría ocupando Víctor. Aunque lamentablemente Alfonso se tuvo que ir por aquella maniobra estúpida de Valdano que acabó con Alfonso en el Betis y Sneider en el RM.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

Y dale con lo mismo...ojala no te enteres de cuanto cobrara CR? porq cuando juegue mal te sacaras un ojo de la cara con ese precio....

Propongo un tema mas entretenido, Quin sera el nuevo Raúl?, me refiero al que se gane los marrones y los insultos y criticas de la gente del blog cuando el 7 no este....Yo pongo mi ficha en Sergio Ramos si no se va en esta limpia.....
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

juande cuando fue al camp nou simplemente replegó y defendio por amontonamiento...llevaba 3 dias, que trabajo habia hecho??.. su mensaje tactico fue "aguantad como podais"

En cambio 18 partidos despues, tras 17 victorias y 1 empate, contra el FCB esperaba un escenario que luego no se dio... y no hizo nada para corregirlo... eso es sintoma de que no lee bien los partidos sobre la marcha .. y eso a estos niveles se paga.

PERO LO TRISTE DEL TODO ES QEU SE FUE AL DESCANSO Y TODO SIGUIÓ EXACTAMENTE IGUAL, NO HIZO NADA PARA PARAR A MESSI QUE FUE LA PRIMERA VEZ EN SU CARRERA QUE JUGO A SU ANTOJO LIBRE DE TODA MARCA... Y QUIEN FUE EL RESPONSABLE....... EXACTO¡¡¡ .. pero bueno si tu lo ves bien, NADA QUE OBJETAR

Lo quiero todo por supuesto, si solo ganamos la liga, bienvenida sea, el doblete nacional tampoco esta mal y en champions hemos hecho una buen torneo.. recuerda qeu la champions solo la puede ganar uno....EN TODA EUROPA, y no por perderla se puede considerar una temporada como mala... SOLO FCB en 2006 y ManU el año pasado han hecho doblete en muuuchos años, en las grandes ligas...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Pero por qué tiene que haber un apestado al que reprocharle nada? Si Raúl se va, pues nada. No hay por qué haber nadie al que achacar nada.


@ decodificador

Juande hizo el mismo planteamiento que Hiddink el otro día: Ballack persiguiendo a Iniesta, y encerrados atrás. Con Drogba como una isla. Y hay gente que ha loado a Hiddink.

Digo yo que si en Sevilla Juande ganó cinco títulos, partidos sobre la marcha habrá leído bien, ¿no?

Yo, la verdad, este Barcelona es de lo mejor que he visto. Es un equipo loado por todos y puesto por todos a la altura de los más grandes: el Milan de Sacchi etc. Si no ganase la Champions sería decepcionante. Pero eso es algo absolutamente normal. Contra más grandes sean las expectativas, más grande son las decepciones si éstas no se alcanzan.
Manu G ha dicho que…
@la quinta

A la primera pregunta. Me gustaría que Juande siguiera. Creo que se merece una oportunidad. Ahora conoce la plantilla y sabe lo que necesita. Además los nombres que se barajan no me gustan (Ancelloti como primera alternativa y Valdano como DT. Valdano vale como imagen institucional, dar la cara y demás, pero dejarle llevar la dirección técnica me parece un error). El RM necesita un Mou, un Van Gaal (sí, aveis leydo vien Van Gaal), o un Gerets. En primer lugar el RM debe analizar cuales son sus valores (o mejor, cuales deben ser). Más que el modelo de juego. Para mi la identidad del Madrid es la de un equipo con la idea de ganar grabada a fuego, no rendirse jamás y luchar hasta el final. Como valor a perseguir el fair-play, la deportividad y el comportamiento honesto y humilde de sus jugadores (el "cuando pierde da la mano", debe ser un valor sagrado). Creo que Mou no encaja en esto.

En cuanto a los cuatro años sin ganar nada de Wenger. Es difícil de digerir. Es cierto (muy jodido). Pero hoy por hoy no puede competir de igual a igual, por presupuesto, con Manchester Utd, Chelsea o Liverpool. No es un tema de desembolso por fichajes, es un tema de salarios. De hecho este año se le irán otros dos o tres por este motivo. Para mí, personalmente, me parece todo un éxito que año tras año se meta entre los cuatro primeros.
En fin, en esto tenemos opiniones divergentes y no nos vamos a poner de acuerdo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Es que tiene que ser muy jodido, te entiendo. Cuatro años sin ganar nada son una barbaridad. ¿Cuánto aguantará Cesc? Ésa es la cuestión.

Hay equipo como los spurs o el pompey que en estos cuatro años han ganado títulos con mucho peores jugadores. Porque, pese a la fama de visoñez que tiene este Arsenal, jugadores como Almunia, Touré o Gallas aportan experiencia. Y Cesc o Adebayor o Van Persey son jóvenes, pero no nos volvamos locos: están en la edad de ganar y competir.

Yo entiendo tu aporte sobre Juande y lo comparto: conoce a los jugadores, sabe lo que necesita, su labor ha sido buena y los que suenan (Ancelotti) no le mejoran.

A mí me gusta Van Gaal, pero es tan polémico como Mou y si no te gusta el portugués por sus maneras, también deberías descartar al holandés. La verdad es que Gerets lo está haciendo muy bien en Marsella y la prensa gala está enloquecida con él. En mi redacción hablamos sobre el mítico ex lateral belga el otro día.

Jorge Valdano destrozó al R. Madrid en la anterior etapa con decisiones inexplicables. Pronto escribiré sobre él.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Exacto Andres, este es el Cristiano que lo gano todo este año...Parece que a la gente se le olvida o desconoce el nivel que ha mostrado el portugues desde el mundial de Alemania. Supongo que debe ser lo segundo, porque sino no entiendo las criticas y las dudas...la unica pega que le pongo yo desde siempre es su gran ego, se encanta a si mismo, venga gestitos, venga caritas, pero bueno ese descaro es el que hizo que lo fichase el United y el que ha dejado en el suelo a casi todos los laterales de la Premiere...Ashley COle yo creo que sueña con el desde su epoca gunner...xD

Un saludo crak.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Enmarcare esats palabras "Si Raúl se va, pues nada. No hay por qué haber nadie al que achacar nada.
"...SIEMPRE existira un paria cuando al Madird le valla mal...SIMEPRE.....pero cuando el equipo gane sera el equipo....cuando el nuevo leproso aparesca sacare estas mismas palabras de tu boca....
Anónimo ha dicho que…
Jose

Alli esta wenger si duda un engañabobos mucho tiki taka arrancando el partido y bofetada en la cara del united al arsenal siempre me ha gustado mas ese estilo de pegada y efectividad que esa tocadera... Gran noche la de cristiano ( creo que lo que le diferencia de messi es que es mas completo y tiene ese disparo a larga distancia que es brutal)... yo me arriesgaria y le daria un año mas a juande para que escoja su plantilla y asi demuestre si puede o no con el madrid ya que que las situaciones de esta temporada la grana racha en liga y los malos resultados ante los grandes no me parecen suficiente para consagrarle ni para cargarnoslo recordad que el machego no confecciono esta plantilla......yo le daria un voto de confianza..
Miguel ha dicho que…
Despues de mucho tiempo ausente, comentare de la champions. Del real madrid me ahorro los comentarios porque ya he dejado mi posicion bien clara (primas mas suerte mas arbitros = segundo puesto en la liga BBVA).

Me sorprende que alguien versado en futbol como andres este sembrando dudas del barça porque no tiene su defensa completa, cuando la clave de defender no esta en los defensas. La clave de defender esta en que los delanteros y los medios colaboren unos minimos. Si el centro del campo esta fuerte, entonces los defensas apenas tendran que intervenir. Asi que si el barza encaja muchos goles, lo cual seria sinonimo de ser eliminado, sera porque han fallado todos en la parte de defender que le toca a cada uno.

El barza no tiene que fijarse en el partido del madrid. Como gozada vale, pero seria como ir confiados a londres tras ganarle 2-6 al numancia, lo cual es peligroso.

El referente mas proximo es el partido de hace diez dias ante el valencia en mestalla, solo que con un plus de agresividad por parte de los blues. Pero para mi, el partido en mestalla es la referencia. Si el barza puede hacer un partido similar al de entonces (sin la cantada de valdes), entonces tendra opciones, solo opciones ya que esta para cualquiera y es dificil decidir. En la ida pudo haber goleado 3-0 o 4-0 (repasamos las ocasiones???) y solo la suerte no nos fue favorable (me refiero al 10% de suerte que hace que el chut se te vaya al muñeco o entre en meta, no me refiero al 100% de suerte del madrit, que ya se que por ahi me vendran los palos). Creo tambien que el que gane esta serie sera el campeon (chelsea o barza).

EL manchester u es un globo inflado. Y la prensa pro-merengue infla ese globo solo por el hecho que ahi juega el cristiano ese, pero ante un equipo solido se diluye como azucarillo.
Tiene meritos ganarle al arsenal????los tiene pero no como para asustar.
Andrés Romero ha dicho que…
Buenos días a todos

Acabo de hojear el Marca y ya la portada me parece patética: le han puesto al Presidente de la República francesa el rostro del ser supremo (aunque por estatura no desentone... XDDDD)


@ en clave de gol

Cristiano Ronaldo es un fuera de serie. De eso no debería haber duda. Pero sí es cierto que a veces falta el respeto a los rivales con una serie de gestos nada edificantes. Pero vamos, los que le critican quieren espectáculo, taconcitos y demás... A ver si se aclaran.


@ juan camilo

No es cierto. El caso de Raúl es que es distinto. Se le tacha de apestado por usar su servidumbre en beneficio propio. ¿Se le aguantó a Baptista o a otros jugadores los malos momentos que se la han aguantado a Raúl? Es más, Saviola tiene la vitola de fracasado pero, ¿ha jugado los minutos suficientes para evaluarlo como un fracaso? No, porque Raúl ha jugado sus propios minutos, los de Baptista, los de Saviola...

Lo peor es que ahora amenaza con jugar también los de Huntelaar...


@ jose

Exacto, Wenger es un engañabobos. Y sí, ayer el ManU le dio toda una bofetada que si le dieran a cualquier otro entrenador éste quedaría tocado. Pero a Wenger no le sucede nada: tiene un bula impresionante. Y lo malo es que los periodistas de la Capital le quieren colocar en el Bernabéu.

Entre Cristiano y Messi me sería difícil decidir.

Sí, Juande merece un voto de confianza: estoy de acuerdo contigo.


@ miguel

Ah, ¿no depende el triunfo el Barça de los defensas, sino del balón? ¿A qué se deben los panegíricos que Piqué recibe entonces? ¿No es importante Piqué en el Barcelona?

Lo tuyo es muy grave: estás acusando al R. Madrid de corrupto y no tienes pruebas.

Curioso, comparas al Madrid con el Numancia: el Numancia, entonces, ha sacado más puntos que vosotros en la 2ª vuelta...

Mejor no os fiéis para el choque de hoy, mejor.

¿Qué tuvistéis que haber ganado en la ida por 3 ó 4 goles? Que yo sepa la acción más clamorosa de gol la falló Drogba... Y si la mente, ya estariais casi eliminados.

¿Un equipo con Erva, Ferdinand, Rooney, Vidic, Carrick, Berbatov o Park un globo inflado? Seguramente, futuro campeón de la Premier, actual campeón de Europa y repitiendo final, campeón del Mundialito de Clubes, récord de imbatilidad de Van der Sar...

Madre mía Miguel, me has dejado pasamado.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Te he puesto un ejemplo claro de inoperancia tactica de juande, Y FALLÓ, FALLÓ EL DIA QUE OS LO JUGABAIS TODO, FALLÓ EL DIA QUE EL SE LO JUGABA TODO, ADEMAS EN VUESTRO CAMPO Y NO FUE CAPAZ DE CERRAR LA VIA DE AGUA POR DONDE OS HUNDISTEIS ANTE TODO EL MUNDO...

Os hubiesemos ganado igual, por que somos mejores, pero la imagen del RM ha quedado muy tocada por la INOPERANCIA de este señor el sabado...

El ejemplo que te he puesto de Messi y Robben está muy claro y todo el mundo lo vió, excepto tu, pero en fin entiendo tu postura, aunqeu sepas que lo que digo es cierto, a estas alturas de la pelicula no puedes dar tu brazo a torcer...

¿Hiddink y juande que partido planeraron igual...?
decodificador ha dicho que…
Que grande el marca, hoy el fcb se juega la final de champions y apenas le da una misera linea en la parte superior... y saca en portada CR7 y Wenger ....jeje... Inda tiene que estar pasando unos malos dias...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCamilo: ¿viste el juego del United ayer?, o más fácil, ¿te acuerdas del repaso que nos pegó el Liverpool? PUES ESE JUEGO ES EL QUE QUIERO PARA EL REAL MADRID. NO (REPITO: ¡¡¡NO!!!) EL TIKI-TAKA DEL BARSA.

¿Y acaso no son también EXHIBICIONES DE BUEN -Y ESPECTACULAR- FÚTBOL IGUALMENTE?

Respuesta: SÍ. De otra manera, pero SÍ.

Pues eso es lo que quiero, no me parece tan difícil de entender, jod...

@luismálaga: una vez más -y deben ir como 3 en esta semana-, gracias por darme la razón.

Maravillosa lista de jugadores históricos de nuestro equipo la que expones, todos con gran calidad técnica -por supuesto, COMO A MÍ ME GUSTA-, que siempre (o casi siempre, XD) han jugado muy bien al fútbol -por supuesto, COMO A MÍ ME GUSTA-, y sobre todo y por encima de todo, QUE JAMÁS HAN JUGADO AL PUTO TIKI-TAKA DE 220PASECITOS EN EL CENTRO DEL CAMPO HASTA ABURRIR A DIOS Y SU MADRE, sino a un fútbol rápido, vertical, DIRECTO y CON CALIDAD. Calidad que me gusta tanto como a tí.

Así que repito: gracias otra vez.

Y por cierto, no sé si mis ideas son las más apropiadas, pero si tan seguro estás de querer lo mejor para nuestro Real Madrid -y no lo pongo en duda, esperemos que las que jamás se lleven a cabo sean LAS TUYAS.

@laquinta: espero el artículo sobre Valdano y sus meteduras de pata. Madre mía, y pensar que va a volver. Nada, que de ésta tenemos que vender el bernabéu...

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Tema Juande

Me parece que le estás demonizando demasiado. Falló el día que no lo jugábamos todo, pero si no es gracias a sus aciertos previos (levantando un equipo roto), no los hubiésemos jugado todo el sábado.

¿Es el único entrenador que ha fallado un día clave? Cruyff también falló en días claves como la final de Atenas.

Y sí, Juande y Hiddink plantearon el partido igual. Incluso el primero tuvo más ocasiones claras que el segundo (Drenthe y Palanca por Drogba). Quizá Hiddink comenzara el partido con la defensa más adelantada, pero acabo reculando como Juande.

Tema portada Marca

No soy dudoso. Y compañeros míos son tanto unos como otros. ¿Actuaría el Sport o el Mundo Deportivo de distinta forma en una situación análoga?

Y conste que, lo primero que he hecho, es denunciar el patetismo de la portada de Marca.


@ hugo mac

Tendrás el artículo de Valdano. Y se le atizará como se merece ese verborréico de tres al cuarto.

Sobre el ManU

¡¡Qué equipazo por Dios!! ¡¡Qué transiciones defensa-ataque!!

Y deja a un lado al inefable Cristiano: ¿has visto cómo corre el coreano Park? ¡¡Qué jugadorazo Dios mío!!
UFO ha dicho que…
@Hugo Mac

Estoy contigo. Parece que el tiki-taka es la UNICA forma de jugar al futbol. Así nos lo están metiendo en vena todos los medios españoles. El que no juega al tiki-taka, no juega al futbol.

Hay otras formas diferentes de jugar, igual de válidas y, en algún caso, igual de vistosas.

El mayor referente como equipo de los últimos 25 años es el Milan de Sacchi. Y me parece que su juego estaba muy lejos del tiki-taka. Corregidme si me equivoco.

El Manchester hizo anoche un partidazo descomunal sin jugar al tiki-taka.

Y el equipo que mas me ha gustado en este siglo fue el Chelsea de los dos primeros años de Mourinho. El Chelsea pre Ballack y Sevchencko. Era una delicia verles jugar. Y todavía hay personas que reducen su juego a defensa+contraataque.

En fin que yo también empiezo a estar hasta los co.... del tiki-taka como pensamiento único y verdad universal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Del post anterior

Me llamó mucho la atención un comentario tuyo de la entrada anterior. ¿Achacas falta de señoría a Guardiola y Puyol? Me gustaría que lo aclararas.

Y en cuanto a celebraciones, lo siento, pero nosotro no somos ningún ejemplo. ¿No recuerdas el "¡¡Laporta quédate!!" que reinó en el avión de vuelta de Pamplona después de ganar la Liga el año pasado por parte de nuestros jugadores? Yo sí, y me pareció de muy mal gusto. Mira la que liado Laporta por haberse quedado...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@UFO: GRANDE tu referencia al Milán de Sacchi, probablemente el mejor equipo de la historia.

Dominaron Europa entera con mano de hierro, aplastando a todo lo que se les ponía por delante (incluyendo a la quinta del buitre, "parecíamos niños contra hombres", dijo alguno de los madridistas -no me acuerdo cuál- ¿te acuerdas, LUISMÁLAGA?), y todo ello encima con un fútbol ESPECTACULAR... Y SIN EL MÁS MÍNIMO ATISBO DEL PUTO TIKI-TAKA DE LOS HUEVOS.

ESO sí era FÚTBOL (así, con mayúsculas).

Me alegra saber que @laquinta y yo no estamos solos, jejeje.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: Park es un jugador inravaloradísimo, por su exotismo, supongo. Así de paleto sigue siendo el mundo del fútbol (y en este país ya ni te cuento...)

Pero aparte de lo cargante e insoportable que es Cristiano: madre del amor hermoso, QUÉ JUGADOR.

Hala, que sigan diciendo que no aparece en los partidos importantes (no como raúl, claro XDDDDD), que sigan que sigan.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Contigo tengo que discrepar a medias: veras, a mí el tikitaka del Barça o el de la Selección sí me gusta; tú en cambio, lo detestas. Yo no.

Debes reconocer que en estos casos, efectivo sí que es. La Roja y los azulgranas son máquinas de ganar, que es lo que cuenta, en torno a tocar y tocar.

Eso sí, estoy alejado de todo fundamentalismo que DICE QUE EN TORNO A LA PELOTA SE HALLA LA VERDAD, PUES CONSIDERO QUE SE PUEDE GANAR DE MUCHAS MANERAS.
UFO ha dicho que…
La quinta

Lo de Puyol está fuera de lugar. Las reivindicaciones políticas se deben hacer en otro foro. Nunca me han gustado los equipos/jugadores que utilizan el deporte como herramienta de propaganda política.

La actitud de Guardiola enmendando la plana a la prensa de Madrid tampoco me parece correcta por más razón que tuviera. Es oportunista y ventajista después del partido. Le tenía por un Señor y varias declaraciones suyas en el ultimo mes me están haciendo cambiar esa imagen.

Si nuestros jugadores hicieron eso, que no lo dudo, estuvo mal hecho. No me vale la regla del “y tú mas”. Es de muy mala educación referirte al rival para celebrar los triunfos propios.

Estoy contigo en cuanto al tiki-taka. Yo tampoco lo detesto. Me parece una manera más de ganar, pero no la única válida ni la única hermosa. Hay futbol más alla del tiki-taka.

PD.: A los que abogan por Wenger como entrenador, tampoco su futbol es tiki-taka. Arsene siempre ha apostado por un futbol mas vertical, de transición rápida y con desborde en las bandas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No entiendo por qué dar un beso al brazalete es una reivindicación política. ¿Sentirse un buen catalán está reñido con ser español? Yo me ciño, en su caso y al de Xavi, a chavales catalanes orgullosos de serlo pero que no menoscaban a España. Y su compromiso para con la Roja de ambos (Puyol pidió ir a la concentración de los partidos ante Turquía pese a no poder jugar estos partidos) me parece fuera de toda duda.

En cuanto a Guardiola: es cierto que pasó algunas facturas en rueda de prensa, pero sería injusto negar que la campaña de mis compañeros de Madrid con el cangelo de los cojones se pasó de castaño oscuro.

En cuanto a Wenger, el tikitaka y los arquetipos, siempre hay contradicciones. ¿Sabes por qué te lo digo? Porque la única vez que llegó a la final de la Champions, hizo un partido amarrategui total en El Madrigal: encerrado, sin salir de su área, sin buscar una sola contra. Menos mal que Riquelme falló aquel ínclito penalti.
decodificador ha dicho que…
@ hugoMac

pues amigo ti te gustaba el Milan se Sachi te ha de gustar el FCB, por que comparten algunas de sus ideas fundamentales (igual no te gusta ese juego tocando y tocando, pero te gusta como defiende???)

1-EL ACHIQUE DE ESPACIOS, ADELANTANDO LA LINEA DEFENSIVA HASTA MEDIO CAMPO (esta fue la idea que Revolucionó el mundo del futbol, y por la que Sachi pasará a la historia del futbol)

2-Y LA PRESION EN CAMPO CONTRARIO.

Estais algunos muy confundidos con el FCB y el "TIKI-TAKA" las señas de identidad del futbol club barcelona son la velocidad de balon cuando lo tenemos AL MAS PURO ESTILO CRUIFF y la presion cuando no lo tenemos, AL MAS PURO ESTILO SACHI ... de la mezcla de esas dos tendencias ha nacido este monstruo .. capaz de dominar el juego en corto y en largo y el dia que tengamos un 9 boya lo haremos con el juego directo, tambien.

Contra el RM marcamos goles de muchos registros distintos...

en largo: 1-1 henry 2-4 henry
estrategia: 1-2 puyol
presion arriba: 1-3 messi, robo de xavi
contrataque: 2-6 pique
tiki-taka: 2-5 Messi

no está mal, verdad?

@ la quinta

En cuanto al partido de esta noche, nada a disfrutar, a intentar imponernos a un gran equipo, su juego directo nos puede hacer mucho daño, veremos que pasa...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Escribí un artículo para medio cordobés (en un medio distinto al que trabajo; fue una mera colaboración) hace ya varios años, creo recordar a mediados de 2006, después de vuestro triunfo en París. En él vine a decir que el juego del Barça era apasionante por la mescolanza de un entrenador que se notaba que era holandés a la vez que era patente que había jugado en Italia y en el Milan de Sacchi. Con balón, el Barça era holandés, y sin él era italiano en conceptos defensivos como el achique de espacios.

Argüir que este Barça de Guardiola tiene mucho de aquel Milan de Sacchi es indiscutible, pero también lo es que aquel Milan de Sacchi no hacía ronditos ni daba la preeminencia que este Barça da al balón. En muchas fases de los partidos de aquel Milan no quería saber nada del balón (pero dejaba en fuera de juego al contrario una media de 15 veces por partido). (A La Quinta del Buitre, en el Bernabéu, en más de 20: el número exacto fue portada de la Gazzetta de hace 20 años).

Redundo: ¿va a jugar Cáceres? Si es que sí, ojito: el partido por ahí se os va.
UFO ha dicho que…
La quinta

No fue un beso al brazalete. Se lo quitó para mostrárselo a al grada. Es una cuestión menor pero quiero matizarlo por que el comportamiento del Barcelona como ganador no fue tan exquisito.

En cuanto a Guardiola te digo en mi comment que no le falta razón. El problema es su doble moral (o hipocresía). Nunca dice nada de la prensa culé salvo alguna risa diciendo que se pasan de optimistas y ya vendrán tiempos peores. Me parece tan ventajista e inoportuno como sus comentarios sobre los árbitros.

Correcto tu apunte de Wenger. Pero no me negarás que su “estilo de juego” no es tocar hasta que aparezcan los huecos. Se le mete en el saco del tiki-taka porque apuesta con centrocampistas con buen toque de balón, pero más verticales. A diferencia de la selección española o el Barcelona suele jugar con extremos puros buscando el desborde y abrir el campo. La selección y el Barsa tienen jugadores en la zona de extremos que no son tal. Aun así, ya he comentado varias veces que no me gusta para el banquillo blanco.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

como he dicho el fcb hace rondos cuando es necesario, la juega en largo cuando es necesario y cuando nos sea posible...jugará directo, en la variedad de recursos está el exito...

Y luego hay un concepto erroneo que tiene muhca gente, no existe juego defensivo y juego ofensivo por separado, cuando ataco debo de estar colocado para que ante una posible perdida esté bien posicionado defensivamente y viceversa... el que guadiola diga que es el balon el que manda hace referencia a una globalidad, ofensiva, por supuesto, pero tambien defensiva...

Hoy es el dia que Caceres va a demostrar lo que demuestra con su seleccion que es un gran defensor...lo unico que me preocupa de el es que se quede enganchado y habilite al contrario en algun fuera de juego... por lo demas, le tengo fe, hoy es su dia...

"En caceres we trust"
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

En lo de Guardiola sí estoy de acuerdo en lo que te refieres a los árbitros: su doble moral en su discurso fue vergonzosa y lacerante. Una semana decía que no hablaba (cuando le beneficiaban) y otra hablaba (como cuando le perjudicaban como el día del Getafe en el Coliseum).

Pienso que a Wenger se le mete mete en el saco de los del tikitaka porque gusta de ese fútbol. Otra cosa es que puede desarrollarlo con los jugadores que tiene en el Arsenal, cono sólo Cesc para jugar y desequilibrar por dentro sin nadie con quien asociarse. En este sentido no sé tú, pero yo veo nociva la decisión de ubicar a Nasri tan abierto a la banda.


@ decodificador

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD... "Lo único que me preocupa de él (de Cáceres) es que se quede enganchado en algún fuera de juego y habilite a un contrario"... ¿¡Cómo si esto fuese una preocupación baladí!?

Yo tengo serias dudas que Martín Cáceres sea un gran defensor. De hecho, no lo ha demostrado en las pocas veces que ha actuado este curso.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: hombre, tampoco es que lo "deteste" (un pelín fuerte, ¿no?). De hecho -y ésto ya lo dije-, reconozco que es un estilo espectacular y tremendamente meritorio.

Pero taaanta insistencia y pensamiento único -como muy bien ha dicho el amigo UFO- con el tiki-taka como verdad universal y supuestamente ÚNICA (y esto es lo que me jode), sí que ha hecho que le haya cojido un poco de "asquito", lo reconozco.

Pero vamos, que mejor jugar así que a la nada más absoluta, por supuestísimo. ¡Pero claro que disfruté como un enano el pasado verano con la selección, cómo no!

Lo que pasa que para mí, estos ejercicios de filofascismo de pensamiento único me producen un rechazo extremo.

Lo mismo me pasa con el raulismo, mira. Eso de que si no eres fan del 7 no eres un auténtico madridista -cuando la realidad es TODO LO CONTRARIO-, me parece digno de Goebbels. Y claro, me animalizo contra ésas actitudes y embisto ciegamente.

@chelsea-barcelona: lo veo al 50%. El chelsea juega en casa -con un campo muy pequeño, horrible para el juego de los de guardiola- y el barsa tiene bajas importantísimas (márquez y puyol); sin embargo el -engañosísimo- resultado creo que juega a favor de los azulgranas: les vale el empate con goles y, por supuesto, la victoria.

Partido muy complicado para ambos equipos, no sabría por quién apostar (culés, antes de que os suliveyéis, que el chelsea no es el madrid, XDD).

Saludos.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

por supuesto que es importante, muy importante...pero en el cuerpo a cuerpo 1vs1 no estoy tan preocupado... es cierto que si tuviesemos a cualquiera de los otros posiblemente no fuese ni convocado... pero hoy es el dia para demostrar porqué se le fichó.

En las ultimas participaciones con su seleccion lo incluyeron en el once ideal de la zona sudamericana ... igual resulta que el fcb se le quede muy grande y juege atenazado... veremos
Alvaro ha dicho que…
Tienes toda la razón aquí. Demasiado ha hecho el bueno de Juande Ramos. No hay nada más que decir.

Como puedes ver, Andrés, he vuelto al mundillo de los blogs con uno nuevo, un nuevo proyecto. A ver cómo me va con éste.

Un abrazo!
Jaun Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre..

Me das la razon.. si no esta el innombrable y lo pones Baptista y no rinde.. de quien sn los marrones?.. del Brasileño... pones a jugar a Saviola en Minsk y raúl en el banco, no hubiesemos marcado, posiblemente eliminados en primera ronda (gran humillacion) y para quien eran las criticas?.. pàra el argentino y asi sera....no los aguantaran, y querran mas y mas y mas....

Ahora te hablo de lo que ronda los diarios y mas futbolisticamente hablando. Quieren un treque Higuain+50kilos= Zlatan??? me parece una barbaridad viendo que el Futuro del Madrid es el Pipa(asi sea aun buen suplente). Eduadro García: "Nuestro entrenador será Bilic y Drogba ya está confirmado"... estamos buscando grandes entrenadores y este tio habla de Bilic mal mal...Drogba no esta casi en sus ultimas? es como van nistelrooy con un poco mas que dar(maximo 2 años).

Ahora As se la pasa con Kaka' y no creo que el brasilero venga, ahora lo que mas le critico a Ronaldo fue el portaso que le dio el verano pasado al Madrid, pero si rinde como ayer no hay problemas...PAra Florentino el entranador seria Wegner simplemente porq sabria sacar jugadores de cantera... eso solo significa mas pasta cuando se vendan y poca eficincia salvo uno o 2 casos...Antes que ponernos a vender buenos suplentes(que es lo que tiene el Madrid)hay qu vender lo que no sirve: Heinze,Drenthe,Saviola,Javi Garcia,Parejo,Van der Vaart,DiarraI cuanto por todos estos jugadores?...No pongo a Faubert y Cannavaro porq esos 2 ya estan con los 2 pies afuera.. hay que contratar titulares, que cuando el Madrid tenga un banco con Gago,Metzelder,Raúl,Sneijder,Marcelo,Guti y Torres ahi si podremos soñar con algo...

A HugoMac:

No digo que tengamos que copiarnos de lo que hace el Barça asi sea un ejemplo. lo que quieres tu es jugar con 3 arriba que corran desborden y gol!... esta bien entonces solo nos quedariamos con Robben, MArcelo e Higuain.. el resto a la calle.. y de donde sacas el dinerillo para fichar un equipo completo?.....Esa ideologia me gusta, pero con lo que tenemos y lo que posiblemente llegara creo que sea dificl de conseguirla.
Anónimo ha dicho que…
"Ninguno de los equipos del Madrid en los que yo jugué alcanzó el nivel de este Barça", concluyó Zidane en su análisis crítico del momento que vive el Madrid

Lo que faltaba.
decodificador ha dicho que…
UUUUFFFFF, FALTAN TRES HORAS.... GALLINA DE PIEL¡¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Pues sí, muchos piensan que tikitaka es la raza aria y como que no. Que no estamos ya para eso. El debate sin diversidad, y sin el respeto por ésta, no es nada.

Yo creo que el Chelsea, con las bajas de de Márquez y Puyol tiene muchísimo ganado. Pero mucho, mucho. En cuanto a las medidas del campo, es cierto que éstas, menores que en el Camp Nou, también pueden sernos útiles. Sí sernos: porque pienso cantar aquí los goles 'blues' según se vayan produciendo... XDDDDD


@ decodificador

Deberías preguntarte si la gestión deportiva de este Barcelona durante el pasado verano fue buena. ¿Hleb? ¿Cáceres? Ninguno ha mejorado al equipo. ¿Piqué? Ya estaba. Sólo Alves os ha hecho crecer realmente.

Y, en el cuerpo a cuerpo, pienso que Cáceres sí que va a sufrir mucho con Drogba.

Conforme se acerca el partido, me entran ganas de destriparlo. ¿Jugará Hiddink otra vez con ese centro del campo pobladísimo formado por Obi Mikel, Essien, Lampard y Ballack? ¿Quitará a alguien del centro del campo para para dar entrada a Anelka junto a Drogba? Yo apuesto por lo primero.

Tranqui hombre, deja a la gallina y a la piel tranquila... XDDD


@ alvaro

Hombre, alguien que ma da la razón con Juande!!! XDDDD

Te deseo lo mejor en tu blog amigo. Échale ganas.


@ juan camilo

Pones ejemplos en los que Saviola o Baptista no jugaron bien. El problema está en que a Raúl se le perdona cuando no juega bien y a los otros no se les perdona nada.

A mí Bilic me gusta, ha hecho una gran labor con la Selección croata, pero no le veo para el R. Madrid. ¿No te gusta Drogba? A mí me encanta. No me volvería loco por ficharle, pero si finalmente el club le trajera no le haría ascos pese a su edad: es un fuera de serie. Único. De todas formas, Eduardo García no va a salir Presidente.

El Pipa+50 millones por Ibrahomovic. Me encanta el sueco, pero no en esas cifras y metiendo al Pipa en el intercambio.

¿Y qué hacemos con Huntelaar, qué quieres hacer tú con él? Hablas de tener un banco con Raúl, Guti, Sneijder, Gago, Marcelo y Torres pero del gran atacante holandés no dices nada.


@ anónimo

Pues me ha sorprendido Zidane. Porque en la Juve que jugó, alcanzó niveles colectivos tan perfectos o más que los de este Barça. Aquella Juve de Lippi que llegó a tres finales de Copa de Europa consecutivas, ha sido uno de los equipos más espectaculares que he visto en mi vida.
decodificador ha dicho que…
Alves, Pique y Keita son jugadores que han sumado para el equipo... en ese orden...

Caceres y Hleb??? ... ese es uno de los grandes errores que teneis los madridistas .. NO TENEIS PACIENCIA, por eso muy pocos canteranos llegan al primer equipo.. OS QUEDAIS CON LOS DE RENDIMIENTO INMEDIATO.
Recuerda que a estos jugadores se les ha fichado para 4 años, el primer año en un club grande es dificil.. sobre todo para Caceres que es mas joven. no soy partidario de vender a un jugador recien llegado, hay que darle minimo dos años, si no es capaz de rendir fuera... pero hay que dar confianza.

Caceres es rapido e intenso defensivamente, aunque va bien por arriba, con drogba sufrirá por supuesto, pero es que con drogba sufren todos.

Tambien es merito de la direccion deportiva la eleccion del tecnico..y creo que han acertado, no?

Mira, a veces, eso es otra cosa que los madridistas no entendeis, no hay que ir a fichar cracks, si no complementos para la plantilla que ya tienes, el año que el fcb fichó gratis a Van Bommel y Ezquerro ganamos la champions ... que no aportaron mucho, pues uno mas y otro... y otro nada...pro el equipo estaba bien y simplemente eran dos cromos mas... para rotar ...

TAMBIEN TE RECUERDO QUE ESTA PLANTILLA LA HA CONSTRUIDO ESTA SECRETARIA TECNICA... CON SUS ERRORES Y CON SUS ACIERTOS, NADIE ES PERFECTO.
decodificador ha dicho que…
dos horas... y descontando

hará guardiola como cruiff en Munich?? ... que puso a un canterano novato llamado Pep de central.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCamilo: no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, yo quiero un EQUIPO cuyo estilo sea dominante (y ojo, que hay MUCHAS formas de dominar un encuentro y no todas pasan por ser el dueño del balón 20 minutos con 415 pases) y agresivo. Con verticalidad y con calidad.

Vamos, que lo quiero todo. XDDD.
Pero ojo, es normal que lo quiera todo, ¡que somos el Real Madrid, coño!.

Oye, no me digas sólo esos 3, también hacen falta defensas, centrocampistas, más delanteros, etc...

Pero mira, de los que has nombrado me los quedaba a todos.
Quizás no de titulares (salvo el holandés, claro está), pero me los quedaba. Menuda progresión apuntan el brasileño y el argentino.

@laquinta: ojo, que zizou ha dicho "equipos DEL MADRID". Eso no incluye aquella, como bien dices, FASTUOSA Juventus (otro ejemplo a imitar de súper-equipo, cómo no)

Jejeje, yo no voy a cantar los goles del Chelsea, simplemente no voy ni a ver el partido (ni aunque tuviera canal+ en casa, oye).

@Ibrahimovic: LOL, menudo espabilao, el moratti. 35-40 kilos A PELO por el sueco y va que chuta.

@Huntelaar: por increíble que (nos) parezca, está en muchas quinielas de salida. Madre mía, empezamos bien... si cuando yo digo que en 40-50 años el club ha desaparecido (o nos llamamos Real Madrid ACS, S.A.).

En fin, que venga "el salvador" (LOL), que venga, que venga.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
Siiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el espiritu de higuain en stanford bridge¡¡¡¡

Bueno bueno, subidon de adrenalina mas propio del RM que del Barcelona....uuuuuuu¡¡¡¡ esto es la ostia chavales...otra como esta y me quedo en el sitio.

Que justo y que injusto es el futbol...el fcb por propusta ha merecido pasar, el chelsea por lo visto en la eliminatoria tambien, ellos han hecho sus partidos perfectos, tal y como los habian pensado pero su propia racaneria los ha matado, con la expulsion de abidal tenian que haber senteniado... no lo han hecho y lo han pagado..... VIVA EL FUTBOL.

a este nivel los detalles y la suerte son muy importantes...esta vez nos tocó sonreir...VISCA EL BARÇA¡¡¡¡

Buenas noches a todos
madrid7 ha dicho que…
sono DELUSO da voi spagnoli, dopo che Raùl e per ben 3 volte ha portato a Madrid una coppa che mancava da 32 anni e voi pensate che sia lui il problema principale del Real Madrid.
Esaltate Higuain, Sneijder Van der Vaart, tutti giocatorini che non arriveranno mai al livello calcistoco al quale è arrivato Raùl Gonzalez Blanco!VOI NON SIETE VERI TIFOSI DEL REAL MADRID!!!!!

Entradas populares