La gestión de Mijatovic


Acusar a Mijatovic del estado de caquexia deportiva que vivimos sería inteligible, al igual que sería lógico que la 'Champions chapuza' ocupara un lugar prominente en el escalafón de su deshonor. Además, si alguien le hablara de su traición a Capello o de fichajes de medianías como Drenthe, le obligará a oír verdades difíciles de digerir. En su gestión quedan dos Ligas en un mandato (el de Ramón Calderón) hiriente en ocasiones, muchas, y desopilante en otras tantas.

En manos de Mijatovic las mesas de negociación con otros equipos se convirtieron en lugares de improvisación intensiva, de falta de rumbo fijo. Darle los méritos que le corresponden por transferencias como las de Higuaín, Pepe, Huntelaar, Lass y Van Nistelrooy, sería un gesto de piedad (provisional).

Porque despilfarrar más de 300 millones y que el equipo no haya pasado de octavos en la Champions, es un apapa y vámonos inadmisible. Si a esto le unimos que en la plantilla no juega ninguno de los 10 mejores jugadores del mundo, 300 millones después, llegas a una simple deducción: este tío es muy malo.

Comentarios

Juan Camilo ha dicho que…
del post anterior

Las palabras de Ferguson son porq se quedara sin jugadores arriba con la muy segura salida de Tevez entonces teme que si se va cristiano se quede solo con Giggs, Rooney y Berbatov, pero algun dia le callaremos la boca porq yo ya estoy cansado de este carapalida...

de este post..

El Trabajo de Mijatovic tuvo sus aciertos y sus horrores, si bien fueron 2 ligas en su gestion, creo yo que la segunda fue la continuacion y el envion animico de la primera, ademas el barcelona de la temporada psada dependia de Dinho, como a principios de esta dependea de Messi, creo que eso fue lo que mas corrigio Guardiola y es un acierto enorme, nunca depender de un jugador, sino de un sistema.

Los casos de Drenthe y Saviola no se deben repetir en un club que pretende ganar la Champions, hay que hacer un buen manejo de los activos de mismo para lograr la armonia deseada. otra cosa que de la cual no se hizo eco fue la saldia de canteranos en su gestion...Mata,Grandero,Soldado,Parejo,Negredo,De la Red, los hnos Callejon.. todos jugadores de primera que lo harian perfectamente que muchos de ahora, eso ni hablar de Parejo y bueno que sufren ese calvario actualemnte
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Una de las cosas por las que más me gustaría ver al Real Madrid volver a levantar el vuelo (aparte de las evidentes) es para algún día tener la posibilidad de partirle la cara -en sentido metafórico, por supuesto- al imbécil borrachín hipócrita de ferguson (así, en minúsculas, su mierdatítulo de "sir" que se lo apliquen los de su put... y degenerada raza anglosajona).

Aunque bueno: GRANDES Redondo y su taconazo y Ronaldo y su hat-trick. 6 goles en Old Trafford en nuestras 2 últimas visitas. Que se ría mucho, sí.

@GRANDE también Carmen Colino hoy en AS, dejando a Guti como lo que es: posiblemente el mayor GILIPOLLAS que jamás haya vestido la camiseta blanca. Se dice pronto, teniendo en cuenta los personajes que han pasado por nuestro club.

Hala, seguid defendiéndolo, Luismálaga & cía.

Saludos.
Dani Jerez ha dicho que…
Invertir más de 300 millones en un proyecto que 3 años después deja al club deportivamente tan ruinoso o más que cuando empezó, es algo como para hablar de fracaso con letras mayúsculas.

Ha tenido algun acierto y menos mal, porque si no estabamos en Segunda División. Francamente, no veo excesivas diferencias entre Valdano y Mijatovic. Ninguno de los dos me parece un director técnico del nivel que requiere el Madrid. No digo malos, ojo, pero tampoco especialmente destacados.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Hasta cierto punto, ¿no es normal que Ferguson hable mal después de todo lo que le estamos molestando con el asunto de Cristiano?

Sobre Mijatovic, te diré, en su descarga, que a Saviola no lo trajo él: fue un fichaje obra de Miguel Ángel Portugal y José Ángel Sánchez. Eso sí, lo de Drenthe fue un abuso, como ha sido una vergüenza el ninguneo a muchos canteranos. ¿Eran válidos todos los canteranos que Mijatovic ha ninguneado? Pues posiblemente no, pero sí algunos como Mata o Negredo a los que no se les dio la el más mínimo chance.

En cuanto a sus dos Ligas, es cierto, la segunda vino a causa del impulso moral de la primera. Pero en ambas subyace el suicidio colectivo del Barça.


@ hugo mac

Con tu permiso, y como prurito, esxpongo aquí lo escrito por Carmen Colino: "Creía que Guti estaba lesionado..."Yo hace ya demasiados años que calé al Gutiérrez. Demasiados. Es una rémora, un jugador que no está centrado, para nada, en su profesión. Lo malo no es LUISMALAGA, lo malo es que grandes gurús de la comunicación como Jorge Valdano, Santi Segurola o Julio César Iglesias se humedecen cuando le ven jugar. Ver para creer.

En cuanto a Ferguson, te expongo un gran enunciado que solía salir de los labios del gran San Agustín: "Audi partem alteram"; esto es, escucha a la otra parte. Es fácil criticar a Ferguson. Pero, ¿qué opinarías tú en una situación análoga a la suya?

Yo, como mínimo, antes de juzgar, y mira que ayer me enconé cuando leí lo que ha dicho, tiraría de la sabiduría de San Agustín: le escucharía.
Elwood ha dicho que…
Maxi, Albertini, Ezquerro, Oier, Mario, Hleb, Cáceres, Thuram, Edmilson, Rustu, Quaresma... Todo el monte es orégano en los fichajes del Barça de la era Laporta?
A Mijatovic le han crucificado más Messi, Xavi o Iniesta que sus propios errores. Y al madridismo que Florentino dejase escapar a Eto'o o no atase cuando pudo a Ronaldinho. Lo de Faubert ha sido la bomba de la incompetencia, de la misma manera que lo de Drenthe o Metzelder es difícil de explicar. Pero dudar de la calidad de Pepe, Sneijder, Van der Vaart, Robben, Van Nistelrooy, Huntelaar, Lass, Marcelo o Sergio Ramos se me antoja ventajista por el momento que vive el club ahora. Dale a este equipo una personalidad definida y esos futbolistas tan desquiciados pueden darle magia al Madrid.
Porque, lo tengo claro, ni con Ribéry, Cristiano, Silva y/o Villa arreglas este desaguisado si no tienes las cosas claras. A corto plazo puede que sí, pero a la larga, vuelves a la mediocridad. Como ha pasado no hace tanto tiempo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Subscribo tu comentario línea por línea. Poco te puedo rebatir.

Y la cantera que tanto defiendes, la trató con la punta del pie.


@ von paulus

Hombre, es que Rustu llegó a coste cero. Y Albertini fue una cesión invernal cuando estaba en el Atlanta que también fue precio bicoca. Y Ezquerro, ídem, pues terminó contrato con el Athetic, al igual que Mario. Y Edmilson sólo costó 5, si no recuerdo mal. ¿Cuánto costó 'la gashina'?

Quizá éstos no hayan sido fichajes acertados, pero no han hipotecado al Barcelona.

Lo de Etoo fue un error de Florentino... que ya está juzgado (en cierto modo, fue uno de los motivos achacables a sus dimisión en 2006).

A Sergio Ramos lo fichó Florentino por expreso deseo de Arrigo Sacchi, no lo fichó Mijatovic.

Lo de Faubert fue obra de Portugal, no de Mijatovic.

¿Lo de Metzelder difícil de digerir? Hazte mirar eso: el alemán, internacional y finalista con su país en varias competiciones, siempre que salió cumplió y a mí me parece un muy buen suplente.

¿Qué a Pedja lo han condenado Messi e Iniesta? Pues coño, con 300 millones que se ha gasado, es para correrlo a gorrazos que veas los onces de Barcelona y Madrid y el vuestro sea muy superior. Si después de gastarte 300 kilos no eres capaz de competir con los más grandes en Europa y España, es para que te retires.

¿Qué Van der Vaart es un buen jugador? Of course, ¿pero no había ya muchos mediapuntas? Sí, pero como Cristiano dijo "no", improvisación al canto.

Ah, por cierto, te oí en una entrevista que te hizo Csai hará cosa de un año y pico en la decías que Herny sería el Becks del Barcelona, el paradigma de vuestro galacticidio. No estaría mal que lo aclararas...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@ferguson: si, tiene razón en lo que dice acerca de que el Real MAdrid a día de hoy NO es un grande de europa, no nos engañemos.

Pero son ya muchas las salidas de tono ofensivas y faltonas de este viejo e impresentable borrachín -al que no admiro lo más mínimo- contra el Real Madrid. Y no se lo consiento.

Además hay que ser un hipócrita de tomo y lomo para criticar lo que pasó el verano pasado con CR7 y el -impresentable- intento de ficharle del madrid cuando él estaba haciendo LO MISMO y EN EL MISMO MOMENTO con Berbatov.

Anda y que le den. El United, ¿qué coño es eso?. Ah, un equipín de 18 ligas y 3 champions. Buf, de esos hay muchos... De 31 y 9, sólo uno.

Bah, ya nos volverá a tocar contra ellos más tarde o más temprano y les volveremos a meter 3 allí. Como siempre.
Elwood ha dicho que…
Y lo fue, Andrés. Henry fue el enterrador definitivo del Barça de Ronaldinho. El pretender juntar en un equipo a Messi, Ronaldinho, Eto'o y Henry por encima de cualquier sistema. Fue el fracaso mayúsculo.

No creo que me equivocase. Lo que ocurre es que muerto el perro se acabó la rabia y Henry, como Beckham, procedía de un fútbol en el que la profesionalidad no se supone simplemente, se tiene.

-Metzelder: No me lo trago. Un buen suplente debe ser extranjero? Un buen suplente es Busquets o lo era Piqué. Pero no lo puede ser Cáceres ni Hleb. Ni Metzelder o Drenthe tampoco. No hay centrales en la cantera del Madrid para cubrir el expediente? No me lo creo.
-Faubert: Ni es de Portugal ni de Mijatovic ni de Perico de los palotes. Es del Madrid y personifica un fracaso vergonzante. Un no habitual del West Ham!!!
-Maxi: Seis millones y las comisiones que por ahí se perdieron.
-Sergio Ramos: No sé quien fue el responsable de su fichaje, pero merece un monumento. Es el error más grave del Barça en los últimos años y ojalá desde el Marca le sigan atizando para que acabe cansándose. Me lo imagino al lado de Piqué y Alves y me encanta la idea. Un nuevo Luis Enrique? En forma, motivado y bien aconsejado este chaval es el mejor defensa de España y casi de Europa.

Y, por cierto. Nadie llega a coste cero. Eso es una mentira como una casa
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Hombre, está claro que Sir Fergie tiene una doble moral aborrecible, como bien expones tú en el affaire Berbatov, precisamente coetáneo del de Cristiano.

Pero, macho, seamos serios: que un equipo, con sus acólitos de prensa afines, te estén dando la tabarra desde haca casi ya 2 años con que si hay un acuerdo cerrado y tal y pascual, debe ser tremendo: hastiante.

Pero macho: ¡¡si hasta en las ruedas de prensa previas a los choques trascendentales de la Champions le preguntaban por el posible matrimonio Madrid-Cristiano!! No me digas que eso no te cabrearía.


@ von paulus

Bien, entonces, me das la razón: el enterrador del Barça de Ronaldinho fue el propio Ronaldinho, no Herny. De hecho, ¿cuánto perdió el Barcelona por vender a Ronaldinho un año después, esto es, en el verano de 2007 y no en el 2008 como finalmente le vendió? Ese dineral que no ingresasteis, deja a las claras que Henry no era el problema. Henry: para mí, uno de los mejores delanteros de la historia. Compararle con un medio actor como Becks me pareció un error garrafal por tu parte.

Pues no sé si un central del Madrid debe ser extranjero, depende. Me preguntas si no hay jugadores en la cantera del Madrid para que hagan de Metzelder, y yo te pregunto: ¿hay muchos canteranos del Madrid capaces de ser titulares y llegar a las finales de Euros y Mundiales con la Selección alemana? Yo, creo que no. Y, en cierto modo, ejemplos como los de Pavón, Mejía o Rubén me hacen dudar aún más.

Lo de Faubert, a fin de cuentas, ya es lo de menos, pues se marchará.

Hombre, ningún jugador llega libre, pues le debes incrementar el sueldo y las comisiones son más grandes, pero vamos, siempre será más caro pagar traspaso. (O casi siempre).

Yo interpreto que tú ves jugar al Madrid a menudo. Entonces, no entiendo tu adhesión a Sergio Ramos. Me extraña mucho, pues en cada partido la lía o comete un fallo que nos cuesta un disgusto. Yo pienso que su problema, principalmente, es que sus aduladores le han confundido. ¿Qué son esas comparaciones con Hierro o Maldini? ¿De dónde viene ese empeño tan extraño de comparaciones tan arriesgadas?

Esto, por no hablar de cuando se fue a los toros en pleno partido...
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Andres que me vaya a convertir en el Onieva de este blog tiene miga y que tenga que usar un punto de lo que seguramente sera su campaña electoral manda huevos (con perdon)

Que digas que en estos 3 ultimos años sin pasar de octavos de Champions se han tirado 300 millones por parte de Mijatovic, es sesgar la informacion por 2 motivos:

1 El Madrid no lleva 3 años sino 5 sin pasar de octavos.

2 Y en esos 5 años no se ha gastado 300 sino mas de 500 millones.

Con lo cual no es todo culpa de Mijatovic ni de Calderon, si no que el MAL viene de mas atras ¿no?

Un saludo.
pez ha dicho que…
Pedja a tenido sus aciertos y sus errores como cualquiera que está en su puesto y los palos son tremendos cuando el equipo va mal como le pasaba el año pasado a Txiqui.

Yo no veo tan malos los fichajes en los que ha intervenido directamente no en los que han hecho otros entre los que a traido estan: Pepe (nadie le conocia y fue muy criticado por los 30 millones ahora no se discute ese esfuerzo), Higuain, Marcelo (jugador de la selección Brasileña por 6 millones y una ficha baja), Lass (un fichaje que no se puede hacer en verano solo hay que ver las criticas al venir del equipo que vino), Metzelder (central titular de la selección alemana por 0 otra cosa es que se rompa cada dos por tres), Van Nistelroy (¿quien soñaba que iba a rendir como lo ha hecho? nadie), Cannavaro (cuando se le ficho fue el mejor del mundo), Reyes (fue un fracaso pero en su momento no lo parecía), Gago (deslumbro cuando llego luego no a progresado pero no es mal fichaje por lo que costo), Sneijder (sorprendio el año pasado rindiendo muy bien pero este año entre los problemas personales y las lesiones no a rendido), Van der Vaar (ahora todos le criticamos hay que reconocer que es muy bueno pero no se a adaptado. Se a comentado aqui que ya había otros mediapuntas pero si quitamos a Guti y Raul solo quedaba Sneijder que se lesiono y aparecieron las urgencias ya que se estaba negociando para la próxima temporada para reemplazar a Guti), Dudek (vino gratis pero con una ficha alta es cierto pero cuando a jugado a rendido ¿si se lesiona Iker que podría haber pasado cuantos estariamos tranquilos con Codina? nadie).

En cuanto a Saviola no lo trajo ni a Faubert ni a Javi Garcia ni a Soldado. Y en cuanto a los cracks esas negociaciones con un coste tan alto no tenian que ser llevadas por el propio presidente y menos el de Robben que costo lo suyo no lo supo hacer con ninguno.

Y lo de Mata fue el padre del jugador el que negocio con el Valencia para que se fuese y no se quedase en el R. Madrid y Negredo en el Castilla no hizó nada importante aún así tiene la opción de recompra muy barata, De la Red fue recuperado para mi tenia que haber vuelto también Granero y Jurado no a demostrado lo que se esperaba.

Su problema como se a comentado son las fichas de los jugadores que han sido altas aunque si las comparamos con la de Saviola lo hizo hasta bien.

Desconozco si al final volverá Valdano a ese puesto o será otro pero fijo que por muy bien que lo haga le llegarán muchsimos palos porque es un cargo con el que nadie está de acuerdo en ningún equipo porque todos queremos que juegen los jugadores que nos gustan personalmente como si fuese igual de facil que en lo videojuegos.

PD. Se que se me olvida alguno pero son los problemas de tirar de memoria.
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

Bien, no creo que este sea un post sesgado, de hecho, ¿cómo se titula?

Entonces, si partimos de esa base, hablamos de "La gestión de Mijatovic". Y la ésta engloba los tres últimos años.

¿Qué los errores vienen de más atrás? Vale, pero, ¿para qué llegó él entonces sino para corregirlos?


@ pez

Me ha gustado mucho tu exposición. La verdad, pocos abogados hubiesen hecho un alegato en defensa de Pedja mejor que el tuyo. Y, en cierto modo, razón no te falta en tus argumentos, pero el asunto es más complejo: Pepe es un fenómeno, pero por 30 millones me parece un abuso, ¿o no?; Lass también me parece importantísimo, pero, ¿por 20 millomes); Van der Vaart es un muy buen jugador, pero ya estaban Guti y Raúl, amén de Sneijder en su demarcación, y ficharle cuando los dos capitanes son vitalicios me e iban a jugar sí o sí me parece absurdo. Prueba de lo absurdo de este fichaje, es que llegó porque no llegó Cristiano Ronaldo, un jugador que no tiene nada que ver con él.

Lo de Marcelo ha sido cosa del azar: ¿por qué? Porque ha despuntado de interior y no de lateral, que es para lo que se le fichó. Lo del brasileño es más un hallazgo de Juande que un mérito de Pedja bajo mi punto de vista. ¿Higuaín? Sin duda, quedará como uno de sus grandes aciertos pero, ¿sabes cuánto pidió River al Celta tres meses antes por él? entre 5 y 6 millones y Pedja pagó por él 13. ¿Gago? Lo siento, casi 20 millones por él son una barbaridad: no ha dado la talla.

Y lo más importante, ¿ha mirado este Madrid, después de tanto gasto, a la cara a los mejores de Europa? No, ni siquiera a los más grandes: hasta la Juve de recién destituido Ranieri, un Bayern peor que el de este año, o una Roma de segunda fila nos han pintado la cara. Ya no te digo el Liverpool...
decodificador ha dicho que…
@ von paulus

NUNCA NUNCA NUNCA, RONALDINHO, ETOO, HENRY Y MESSI ... COICIDIERON EN UN CAMPO DE JUEGO.... NUNCA.
Dani Jerez ha dicho que…
@la quinta

Otra cosa que también le recriminaría a Pedja el dejarse pisar por otra gente. No puede ser que si tú eres el director técnico, la opinión deportiva del presidente pese más que la tuya (despido de Capello y fichaje de Schuster) y no puede ser que otros empleados hagan tu trabajo (fichaje de Faubert o Saviola). Si fuera un director deportivo en condiciones, aunque sea por amor propio, no se debería dejar pisar el terreno así porque al final salen mal las cosas y el que paga los platos rotos es él porque es el máximo responsable de esa parcela.

Un saludo!
decodificador ha dicho que…
lo publica hoy sport:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=613621&idseccio_PK=805
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

En este nuevo aporte tuyo, sí disiento de ti. ¿Por qué crees que Mijatovic se ha licenciado en el arte de tragar sapos y culebras, esto es, que se metan en su trabajo? Pues para cobrar un pastón que, en caso de haberse erigido en el pardigma de la entereza moral habiendo dimitido, no hubiese cobrado.

¿Imoral? Sí; ¿ilegal? No. De hecho, ¿qué hizo Schuster? Lo mismo.


@ decodificador

Gracias por el link. De todas formas, pienso que esas cantidades están un poco infladas.

En cuanto al comentario que tú haces a VON PAULUS, te pregunto, ¿tú también viste a Henry como el Becks azulgrana?
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a pedja.

En el RM de mijatovic ha faltado lo mas importante UN PLAN, ha ido a bandazos fichando en algunos casos grandes jugadores en otros no tan buenos pero en todos ellos a precios fuera de mercado, él como ejecutivo del club debe de velar por los intereses del mismo, los deportivos y los economicos y se ha equivocado muchas veces, o en uno o en otro.

No has hecho mencion a la rumorologia sobre los precios inflados de algunos traspasos ni a su mas que sospechosa colaboracion y participacion en la mayoria de fichajes con ION BEKALI.... pero bueno esto supongo que sea mas cosa del juez Garzon que de la prensa.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

No, el cancer de ese vestuario fueron Ronaldinho por su nula profecionalidad y Rijkaart por permitirlo. henry se ha demostrado que fue un acierto que aun le queda futbol y que, problemas fisicos aparte, le fue dificil rendir en un vestuario viciado.

Quiza Beckham si simboliza mas el fin del ciclo/modelo galactico por que lo ficharon para que jugara de mediocentro haciendo una labor que no era la suya, en cuanto volvió a su puesto demostró lo gran jugador y profesional que es, Beckham merece todos los respetos por parte de todo el mundo por esa actitud intachable que siempre mostró.
pez ha dicho que…
Que Pepe no vale los 30 millones depende es algo relativo si lo comparamos con Samuel o Woodgate que costaron lo mismo sale que fue un chollo.

Tienes razón en lo de Lass que en verano sin urgencias no se le ficharía por 20 millones pero es que era en el mercado de invierno y sin jugadores para esa posición porque Gago no puede y no había fuerza para negociar.

Lo de VdV como he contado antes fue por la lesión de Sneijder por lo que se le ficho para está temporada y no para la próxima como estaba previsto para remplazar a Guti.

En cuanto a Marcelo efectivamente fue mas un acierto de Juande que funcionase como tambien fue un fallo de Shuster que no se paro un momento para ver como era el jugador ya que le dijeron que era lateral y no se complico la vida pero MIjatovich ficho al lateral de la selección brasileña algo tendrá por 6 millones que no está mal. En cuanto a lo que el R. Madrid paga de mas por ser el R. Madrid es lo de siempre, al Celta (ya que has puesto ese caso como hay cientos) no le puedes pedir lo mismo que al R. Madrid por un jugador igual que no le vendes algo a alguién con mucho dinero que a alguién con el dinero justo.

Por supuesto que este Madrid no está al nivel de los grandes de Europa pero con el equipo que se encontro para hacer un grande de Europa el gasto hubiese sido mucho mayor. Como se ha comentado los errores vienen de atras, los demas equipos partian del mismo punto que el Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Totalmente de acuerdo en lo de Henry y Ronaldinho. De hecho, como pregunté a VON PAULUS, ¿cuánto dinero perdisteis por venderle, a Ronaldinho digo, un verano después?

Becks

Yo lo tengo claro, ¿habría llegado este jugador tan alto si no fuese ten bello? Cuesta creer, por lo menos a mí, que pie derecho tan sui géneris dé para tanto.


@ pez

Hombre, ¿cómo no va a ser imposible construir un grande de Europa pagando 20 por Lass, 20 por Gago, 25 por Sneijder y 30 por Pepe? No es que, como tú dices, construir un grande de Europa fuese difícil por errores pasados, es que pagando a los precios que pagaba Mijatovic es imposible. ¿Qué con más de 300 millones de € tú no construyes un grande de Europa? Hobre, puede que el primer año no, pero al que hace tres, si has sido un buen gestor, a la cosa se le ve la punta.

Porque, Pepe es un fenómeno, pero el buen gestor no lo ficha por más de 20 (ya nos sobran 10); al Pipa no se ficha por más de 9 (hay nos sobran 4); a Lass no por más 10 (ahí nos sobran otros 10); a Sneijder por más de 16 (ahí nos sobran otros 9); a Gago no por más 11 (ahí nos sobran casi 9); a Huntelaar no por más de 18 (ahí nos sobran otros 7); en el caso de Drenthe te deberías haber ahorrado los 14 que costó...

...¿Sigo?
Elwood ha dicho que…
@Decodificador
Yo no dije que llegasen a jugar juntos. Las lesiones de Eto'o y Messi lo impidieron principalmente como las 'recuperaciones' de Ronnie y sólo recuerdo, así de bote pronto, a Henry sustituyendo a Messi un par de veces con los otros tres en el campo. Lo que me referí es que ese deseo de colocar a los '4 fantásticos' y todo lo que conllevó mediáticamente acabó por hacer más mal que bien. Bueno no. Todo el mal. Y Henry, se ponga como se ponga el mundo mundial, fracasó como un pelele en su primer año.

@Andrés
A mi no me vale comparar a Sergio Ramos con nadie. Quiero decir que le califico por lo que le he visto y tiene un potencial sobrenatural. Fuera del campo puede ser un tontorrón de tomo y lomo, pero dentro, amigo, bien centrado, es un defensa que puede llegar a ser sublime, tanto de lateral como de central. Ya te digo, ojalá acabe condenado por el madridismo y se convierta en un Luis Enrique cualquiera.
Y en cuanto a la comparación de Ronaldinho y Beckham, perdona, la contemplo fuera de lugar puesto que su situación en el campo siempre fue distinta. Ara bé, no entiendo como ninguneas a Beckham de tal manera. Yo siempre he seguido el fútbol inglés (no quiero decir con eso que 'entienda', que conste) y la trascendencia de Beckham en ese equipo fue absoluta. En Madrid le condenaron al fracaso por pretender convertirle en medio centro o lateral ofensivo!!, cuando, al menos para mi, es el mejor jugador de banda de la pasada década. Bueno, no exageremos, de los mejores.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Cuando Ronaldinho seguía borracho de gloria en Alemania, antes del Mundial, celebrando la Champions de París yo aposté por venderle. Me tildaron de loco. Cuando el Sevilla, en Mónaco, se repasó al Barça en la Supercopa escribí que teníamos 24 horas para hacer el negocio del siglo y volvieron a reirse de mi. Haberlos los hubo que desde el primer día de la pretemporada de 2006 nos temimos ese hundimiento. Desde el momento en que Laporta concedió por la cara diez días extras de vacaciones a Eto'o y Rijkaard miró a otro lado.
La autocomplacencia mató a aquel equipo y la seriedad y profesionalidad del Madrid lo acabó de enterrar. No imaginas como madridista, cuánto tenéis que agradecer a Raúl por esos dos títulos de Liga. Y no te hablo del 'trabajo de campo', sino del de vestuario.
Elwood ha dicho que…
Y, por cierto, más que el dinero perdido (que también), lo que se perdió fue sentido de la responsabilidad y compromiso en el vestuario. Entre Ronaldinho y Deco arrastraron a la perdición a Motta y cerca estuvieron de hacer lo mismo con Messi (aunque nadie hable ni hablase de ello). La rajada de Eto'o, tan fuera de lugar como brutal, sirvió para poner las cosas en su sitio y descubrir como se iba todo a tomar por... saco.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
No, no, si yo lo que le recriminaría es eso el dejarse pisar el terreno sólo por interés económico. Un director técnico que se considere a si mismo un profesional, no debería aceptar ese tipo de cosas; pero Pedja lo aceptó por dinero. Eso es lo que yo le echaría en cara.

Un saludo!
Chechu ha dicho que…
A mí no me has descontentado la gestión de Mijatovic hasta el último año, en el cualha fallado estrepitosamente al no fichar lo que debía además de vender a Robinho al final sin llegarle un relevo de su calidad. En las otras dos temporadas se consiguieron ligas y además se confeccionó una buena plantilla. La mayoría de sus fichajes han sido buenos, creo yo, a destacar: Pepe, Ruud, Sneijder, Higuaín, Lass, Huntelaar, Robben (pese a ser carísimo), Cannavaro, Van der Vaart (pese a que aquí no haya triunfado). Otra cosa es el dinero empleado, que se sobrepasa, pero a nivel deportivo, en materia de fichajes y ventas, creo que ha estado muy correcto hasta el verano pasado.
Ahora bien, ha faltado continuidad en el proyecto y ahí sí que hay que culpar a Calderón y Mijatovic. La continuidad debe ser básica en cualquier proyecto y la cosa es que ha habido 3 entrenadores en 3 años.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Pero entonces para que esta mijatovic si no impide los malos fichajes??.. si sus asesores son Portugal y sanchez pues que el asuma la responsabilidad como director deportivo que es o no???...

Ademas se me olvido mencionar la "Champions chapuza".. Dios como no leen o no se enteran de los reglamentos, esto dejo en evidencia las carencias de esa nefasta dirigencia y la frutilla del postre..Faubert, sea quien sea el que lo halla traido, pagar, asi sea 1 misero euro po un tipo que jugo 10min y que como mostro Marca(que me parece lo mas ridiculo que pudo mostrar el diario) se queda dormido en el partido....ese puesto deberia ser de Palanca señor mijatovic, asi sea para que el calentara el banco.

Otra evidencia de la mala gestion del señor es el no saber negociar, dinero en cantidades por jugadores de nivel medio, los suplentes se pagaron como titulares y eso se esta pagando caro.
Juan Camilo ha dicho que…
Ahora, sera que Florentino esta escuchando lo que le pida el entrenador sea quien sea??, sera que como casi siempre se tendra un equipo en el cual el tecnico no cuenta don 3 o 4 de los que estaban y se excuse diciendo que no tiene lo que queria???

Lo de Messi es un guiño o es sarcasmo??.. porq laporta debe estar embarrandose del susto...

Tema Guti..

Hace poco vi por un canal de deportes aca un partido contra el recismo relaicado en el Bernabeu hace unos cuantos años.. tal vez Andres me peude ayudar con la fecha exacta...en uno de ellos estaba guti, en ese entonces lo mencionaron como la joya balnca, joven dlegado sin tatuajes y con el cabello largo, para mi sorpresa entendi porq lo llamaron "la eterna promesa"...jugo = a como juega hoy, osea que n unos 6 o 8 años no crecio nada, las mismams maneras y esto debido a la desconcentracion del jugador... si no queria crecer, y si en la directiva se daban cuesta de esto, no era mejor venderlo??, cuantos medios con ideas dejamos pasar porq estaba guti???
Andrés Romero ha dicho que…
@ von paulus

Sergio Ramos

Curioso, hablas bien sobre él y no ponderas a Herny cuando en el Clásico nos terminó de abrir los ojos al mundo, humillándole sin piedad. ¿De verdad quieres en tu equipo a un tío que, aparte de lagunas tácticas, posee un oportunismo histórico para que lo amonesten o le expulsen? Fíjate, yo creo, y lo escribí, que el gran error no del R. Madrid por no fichar... a Dani Alves.

Becks

Un buen jugador, un buen complemento, que sí, que llegó para jugar de lo que no era: de Makelele. Pero vamos, que en esa demarcación jugó temporada y media, hasta el aterrizaje de los inefables Gravesen y Pablo García, sólo se licenció en el rendimiento discreto. Hasta Figo se marchó para que él ocupara la banda. Yo he seguido la Premier al ManU, pero vamos, que Becks, en la historia de los reds devils, no es Giggs, ni Scholes, tampoco Roy Keane, incluso ni Cole o Yorke.

Henry

En su primer año no es que fracasara él, lo hizo todo el equipo en un año aciago. Él no es responsable del sucinto 'Los 4 fantásticos', sólo faltaría. Su rendimiento en esta segunda temporada, sin tener esa velocidad de gacela de otrora, me ha parecido de notable alto.

Raúl

Su profesionalidad me parece muy relativa: yo soy el capitoste, yo adoctrino, pero juego siempre. Claro... Habéis tenido un chollo con Raúl todo este tiempo: ha jugado en un sitio donde podían haberlo hecho Cristiano, Kakà o Villa. Y no es lo mismo.

Ronaldinho

OK.


@ drj

Ya, si éticamente no es correcto. Pero es que este comportamiento nada acorde con los cánones de la dignidad le reportará no menos de 300 millones de pesetas... Mucha tela, tú.

¿Por qué se dice que este es el país en el que nadie dimite?... Pues eso. Dime un director deportivo que haya dimitido.


@ chechu

Pienso que, como dice DRJ, Pedja dejó que le metieran la nariz, incluso las manos en su trabajo. En el tema de los entrenadores, sobre todo. Capello fue una apuesta suya y, nos guste su fútbol más o menos, salió bien: Capello cumplió lo prometido: se volvió a Cibeles. Entiendo que Pedja dejara tirado a Capello por motivos económicos, pero entonces, ahora, como dice DRJ, debe cargar con el fracaso de Schuster: un entrenador que nunca debió venir al R. Madrid.

Entiendo que con el nombre del R. Madrid de por medio, Mijatovic debía mirar dos capítulos: deportivo y económico, y siendo riguroso debo estar en desacuerdo contigo porque rara vez llegó un jugador muy bueno a un precio razonable, rara vez estos capítulos se dieron la mano. El caso de Pepe es una prueba fehaciente: un jugador espectacular pagado a un precio de oro puro: para fichar a Pepe por 30 millones valgo hasta yo. O el caso de Robben, pagado por 36 millones. Ésta no debe ser la política deportiva presupuestaria de un equipo. Y la prueba la tienes que, más de 300 millones de € después, este Madrid no ha mirado a la cara a ningún grande continental.


@ juan camilo

¿Que dónde estaba Mijatovic para no evitar los malos fichajes? Te lo diré: tragando, dejándose humillar para cobrar lo que no cobraría si se fuese él.

La Champions Chapuza es para dar a Pedja de palos. Otro ejemplo de la incompetencia de este hombre.

En cuanto a Florentino y el entrenador: ¿a qué entrenador no le gustarían Kakà o Villa?

Pienso que los fichajes estelares serán de consenso, y luego los retoques los llevará a cabo el entrenador con la dirección deportiva.

No recuerdo el partido del que me hablas del racismo. Pero a Guti no se le vendió porque es un chico de la cantera, con talento, que, pese a general divisiones, su fútbol tenía grandes adhesiones. Yo le hubiese vendido hace ya tiempo.

¿Un guiño de Messi a Florentino? ¿Eso crees realmente?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre..

Nahh.. es solo para dar ventas a los periodicos, pero seria lindo que messi atendiera el movil no?? jaja....

Pues eso mismo digo yo del tecnico, a ninguno le disgustaria tener en su plantilla a esos nombres, pero la princila excusa nde los tecnicos, aveces justificada(tipo juande) y aveces no.. hacen que lo primero que salgan a decir es "no me trajeron lo que pedi".. os recuerda a alguno??

Huntelaar dice que se quiere quedar.. eso me parece perfecto y ojala lo escuche florentino, ahora la primera baja oficial para la proxima campaña es Cannavaro, osea que hay que traer un central de garantias, ademas de Garay....por quien votan??...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Qué lugar o qué importancia darías tú a Garay en el futuro proyecto? Yo, lo tengo claro: el de un digno suplente. ¿Un central para fichar? A mí me gusta Skertl, del Liverpool, pero es demasiado caro.

Evidentemente, el entrenador quiere estar a tanto de todos los jugadores que lleguen. Es totalmente lógicos. Por eso yo veo lógicos que los emblemas que necesitamos para dar un salto de calidad, no se sometan a juicio del técnico. Pero sólo éstos. El resto del plantel, altas y bajas, sí.

Espero que Huntelaar se quede. Jejejejeje... Messi no va a venir.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Para gustos, colores. Ara bé, colocar a Yorke por encima de Beckham en el Unai me parece... mal, dejémoslo en mal.

En sus dos primeros partidos con el Liverpool, Skertl fue un coladero que puso de los nervios a Carragher, a Reina y a todo el Liverpool en pleno. Le dieron confianza y ha demostrado lo qué es. No merecería Garay el beneficio de la duda en el Madrid? Después del fiasco con Cannavaro (porque ha sido un fiasco) no entiendo que no se pueda apostar por un tío que ha demostrado su calidad, que la tiene, en el Racing.
Andrés Romero ha dicho que…
@ von paulus

Yorke y Cole, desde 1998 hasta 2001, formaron una pareja de delanteros que rara vez una igual. Dos portentos físicos que lo remataban todo y de cualquier manera. ¿Decidió Becks más partidos que Yorke? Ése es, realmente, el principal problema de Becks: que no es un elemento diferencial, decisivo.

Skertl ha tenido un flojo final de temporada, pero como todo el Liverpool en general: tampoco Reina se ha henchido de virtud. Pero por su edad, por su físico y por sus condiciones, yo sí le ficharía. Otrosí, me gustaría que el central que venga provenga de fútbol inglés, que no vengan más del Calcio porque sí: Cannavaro ha sido un fiasco.

Me criticas la transferencia de Martín Cáceres pero, a su vez, me elogias a Garay. ¿Cuál es la diferencia entre ambos mi estimado mariscal de campo? Para mí, ambos, hoy por hoy, son muy justitos para un Madrid o un Barcelona. El Bernabéu y el Camp Nou son trituradoras, socio: no vale cualquiera.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del Buitre

Andres ojo que la diferencia entre Caceres y Garay es que el argentino no a jugado un solo minuto con la elastica blanca, que tal que que juando juegue la rompa y asi mismo explote??.. yo veo este caso como la llegada de Woodgate, era un futuro y aveces rindio, ojala este no se lesione...lo que mas me pone a dudar de este joven jugador es que un central argentino casi nunca a llegado a consolidarse en el futbol español, tal vez hay pocas expeciones casos como el de Ayala y Pochetino son los mas receintes que se me vienen a la cabeza.

Solo espero que en el caso del entrenador sea para agunatarlo, que la plantilla no le haga cajon y que no estemos cambiando de D.t en Diciembre.

OJO... le tiro un dato a As y a Marca..Messi estubo en madrid comprando carne para un asado... y su carro paso cerca del de florentino.... ojala mañana salgan las fotos XD.....
Anónimo ha dicho que…
Andres,me interesaría saber tú opinión al respecto de ésto que te enlazo aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_azahar/spip.php?article117
Un interesado ha dicho que…
Perdona,dónde pone "Un interesado".
Elwood ha dicho que…
Beckham, nada más, lanzó los dos corners con los que el ManU remontó al Bayern. Así, a bote pronto, no parece demasiado, no...

Martín Cáceres, por lo que sea, no ha demostrado nada. ¿Tiene derecho Garay a demostrar si vale o no vale?

Con Raúl todo vale. Los periopelotas de turno no cesarán de elogiarle por encima de todo sin venir a cuento y los demás a ningunearle de mala manera. Desde fuera, por interés y/o desconocimiento, todo el mundo habla. Pero deberías descubrir la opinión de dentro. ¿Conoces a algún futbolista que hable mal de él?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Bueno, para empezar, me parece algo osada la comparación de Garay y Woodgate. El inglés cuando aterrizó aquí ya había disputado un semifinal de Champions con el Leeds United: me parecía un jugador más hecho a nivel internacional, si bien los ingleses, salvo excepciones, suelen tener problemas de adaptación cuando emigran a un torneo foráneo.

Ayala ha sido, sin duda, el paradigma del central argentino que ha rendido en nuestro fútbol. Tampoco Gabi Milito lo hizo mal en el Zaragoza. Quizá en Italia, los centrales sudemericanos tienen mejor cabida y adaptación que en España.

Lo del entrenador sigue siendo una gran incógnita: no ni a Mou ni a Wenger fuera de Inter y Arsenal.

¿Qué te parecería Míchel?
Estoy seguro de que, si consigue mantener al Geta, si lo desciende ya sería otra historia, querrán que sea el Guardiola blanco.


@ un interesado

Me ha gustado mucho el artículo. Lo curioso, es que ese pan y circo todo el mundo lo reconoce/critica pero casi todo el mundo lo consume. Quizá sea demasiado difícil caer en la tentación. Quizá.

Bien es cierto que yo soy del R. Madrid, pero no divinizo a sus futbolistas. Hoy en día veo que cada vez es más fácil hacerte de determinado jugador y elevarlo a la categoría del club (Raúl, por ejemplo).

De todas formas, como informador, me gusta demasiado la verdad, que para mí no es algo trivial, y el pan y circo la trivializa en demasía. Eso no me gusta, ni como periodista ni como aficionado. Tampoco me gustan los arquetipos: no tienen por qué tienen que ser todos los militantes del PP del R. Madrid o todos los catalanes del Barcelona. En el fútbol, los arquetipos no son buenos porque es un deporte mucho más transversal de lo que se cree.


@ von paulus

Aquellos saques de esquina podrían calificarse dentro de lo aleatorio. Pero sir Fergie, que es de los tipos más astutos que conozco, le puso un lazo, a Becks digo, y a Giggs y Scholes no. Por algo será. ¿Quiero decir con esto que Becks sea un jugador malo? No; ¿sobrevalorado? Sí.

De acuerdo: que Garay demuestre si vale o no, pero progresivamente, no de sopetón con titularidades extemporáneas. Poco a poco.

Mientras cualquier entrenador o jugador está dentro del R. Madrid, nadie critica a Raúl, pero, cuando se marchan, sí: Schuster ("Luis Aragonés tenía razón); Baptista ("Raúl ejerce un control demasiado fuerte sobre la parcela deportiva del club"); o Robinho ("Siempre juegan Raúl y 10 más y esto no es fácil de asumir").

¿Para qué criticar a Raúl cuando estás dentro, para ser visto como un judío en Varsovia? No tendría sentido.
Anónimo ha dicho que…
ultimas noticias:

Pedja se va y Wenger dice que se queda en el Arsenal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

No sabes cómo me alegran ambas noticias.

Desde luego, ambas noticias se esperaban, pero la del técnico francés pincha el globo absurdo de mis compañeros de la Capital. No hubiese tenido sentido que Wenger se complicara la vida viniendo a la casa de locos que es el R. Madrid con lo tranquilo que vive en Londres.
Sr. Piedra ha dicho que…
Creo que tiró por la borda, todo lo que construyó como jugador. Ha sido la falta de respeto mas grande, hacia los socios del Real Madrid. Con la chulería de quedarse en el asiento, despues de la salida de su querido presidente.
Sinceramente era para mi una de las personas que mas idolatraba del madridismo, por aquel gol de Amsterdam, pero me ha decepcionado totalmente, yo por mi parte, si catalogo como fracaso mayúsculo, toda su gestión.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
El anonimo soy yo, y si me imagino que te alegran las noticias, ya que ninguno de los dos son de tu agrado, y pienso que Wenger abra usado todo esto para conseguir algo mas en londres, por eso se ha dejado querer, es mi impresion.
decodificador ha dicho que…
Pedja se va.... pero cobrando el año que le queda ... vamos un madridista por los cuatro costados, como camacho.

Wenger, nunca confié en que llegara, él en londres es mas que un simple entrenador... el ofrece proyectos no equipos express. Me da a mi qeu el florentino ya tiene entrenador y que lo de Wenger fue una tactica de distraccion, quizá pelegrini, si el madrid lo llama, su presidente no tendrá mas remedio que dejarlo ir, hay trenes que solo pasan una vez en la vida.

Una semana queda para roma, todo parece indicar que estaran Henry e Iniesta ... la verdad, creo que ganaremos a pesar del resto de ausencias, como consigamos tener la pelota no creo que su mediocampo pueda pararnos...
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

sobre Michel

Tú a este tampoco lo quieres, verdad? ... verás como este tio llegará a ser algun dia entrenador del RM
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

por cierto... tú a que entrenador quieres?? (que existan posibilidades reales de venir claro) ¿que entrenador para el tipo de futbol que tu esperas?
Andrés Romero ha dicho que…
@ my0s2

¿Sabes? Cuando sonó su nombre en la candidatura de Calderón no te niego que me pareció salutífero. ¿Por qué? Porque, aparte de su gol en Amsterdam, pensaba que conocía el mercado (colaboró en la llegada de Etoo al Barcelona, por cierto). Pero cual ha sido mi decepción que por no conocer no conocía ni el reglamento: la Champions Chapuza lo atestigua.


@ bokeron blaugrana

Más que dejarse querer, pienso que Wenger ha hecho un pequeño ademán, tal vez un guiño. Pero en estos momentos, lo que ofrece el fútbol inglés a un entrenador no lo encuentras en España. Mira Rafa Benítez, idolatrado cuando lleva ya tres años sin ganar nada con el Liverpool y nada ponderado en Valencia donde no se le hizo aprecio pese a ganar dos Ligas y una Uefa.


@ decodificador

Ventajista, sí, ventajista me parece tu comentario: ¿quién no hubiese hecho lo de Mijatovic, esto es, aguantar para cobrar, independientemente del equipo, Madrid o Barça? Te piensas tú que Txiki el día que se marche perdonará un €. Ja.

¿Míchel? Quiero que llegue por méritos propios, no con silogismos que saltan el puente aéreo. A buen entendedor...

¿Que a qué entrenador quiero? A Juande (venga ríete ya...)
decodificador ha dicho que…
jajaajaa... no he podido contenerme, lo siento.. juande?? el del 2-6??

El dia que le pase a Txiki lo veremos... el resto es demagogia... yo hablo sobre vuestro heroe, que todos hemos visto quien es.

lo del guardiola blanco lo has dicho tú en un comentario anterior, amigo .... a mi me gustaria michel, porque? por que lo veo capacitado, por que tiene buen gusto por el futbol, por que le gusta la cantera, por que conoce el club, el entorno y el bernabeu ... y por que ya está bien que confieis en alguien de la casa de una puta vez¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Juande

Sí, sí, el del 2-6 y el de los 52 puntos sobre 54 posibles.

Yo sé quién es Mijatovic: el que dejó al Valencia tirado, un tipo que se mueve por dinero, como todo profesional. A mí no me ha sorprendido su actitud. Yo no me dejo engañar, para eso ya estáis vosotros que pensasteis que Figo era culé desde la cuna...

Final de Roma

El ManU es mucho ManU: puede jugar con lo bueno que os jugó el Chelsea y avasallaros como hacéis vosotros con los rivales. Demasiados guiones, demasiado buen equipo. Y no creo que Iniesta llegue bien. Muy convencido te veo... Además, si Inista y Henry llegan, ¿no lo harán muy forzados?, te pregunto.

Pellegrini

No, es un buen entrenador, pero tiene un qué sé yo, que no sé qué, que yo qué sé que no me acaba de convencer: rendimiento demasiado curvado e irregular en sus equipos, demasiados dislates defensivos. No.

Michel

A fin de cuentas, si finalmente es él el elegido: un equipo con Kakà, Villa y otros tantos más, lo entrenaría hasta la portera de Núñez. Si el Geta se mantiene, le veo en el Bernabéu.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

http://www.gazzetta.it/
UFO ha dicho que…
decodificador

Del Bosque de donde era?

Tengo mis dudas que Michel en un futuro pueda ser entrenador del Real Madrid por una cuestión. Su escaso carácter. Para ser entrenador en un club como el Madrid hay que tener una fuerte personalidad que él no tiene y Guardiola, por ejemplo, si.

Por otra parte el Madrid debe tomar sus decisiones basándose en si mismo, no imitando a otros clubs. Cuando imitas al líder, lo máximo a lo que puedes aspirar es a ser segundo.

En la época de Del Bosque al frente del Madrid, el Barcelona le imitó con Rexach y el resultado ya lo conocemos.

Ni Michel es como Guardiola ni el Barcelona es como el Madrid (ni Rexach como Del Bosque).
UFO ha dicho que…
andres

A Pellegrini lo dan como hecho en otro blog. A mi lo que no me gusta es la lentitud de sus equipos.

Me fastidia profundamente que Eugenio no haya conseguido el aval. Es el único candidato que me parecía interesante al margen de Florentino. Los otros son un Friki y un tipo retorcido que se va a dedicar a enmierdar la campaña. Para esto, prefiero que no haya elecciones.

Por cierto, muy elegante Eugenio en su salida y es admirable que no se haya apuntado a otro que si tiene el aval dejando abiertas las puertas para el futuro. Le aplaudo.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Juande

Sí, sí, el del 2-6 y el de los 52 puntos sobre 54 posibles. ¿ EL DE 0 DE 9?¿EL QUE CAYÓ EN OCTAVOS?¿ EL QUE DEFENDIO A PEPE?

Yo sé quién es Mijatovic: el que dejó al Valencia tirado, un tipo que se mueve por dinero, como todo profesional. A mí no me ha sorprendido su actitud. Yo no me dejo engañar, para eso ya estáis vosotros que pensasteis que Figo era culé desde la cuna... MERCENARIO UNO Y MERCENARIO EL OTRO, FIGO NI ES NI SERÁ IDOLO EN NINGUN SITIO.

Final de Roma

El ManU es mucho ManU: puede jugar con lo bueno que os jugó el Chelsea y avasallaros como hacéis vosotros con los rivales. Demasiados guiones, demasiado buen equipo. Y no creo que Iniesta llegue bien. Muy convencido te veo... Además, si Inista y Henry llegan, ¿no lo harán muy forzados?, te pregunto.SI TIENEN EL ALTA ES QUE ESTAN PARA JUGAR, NO CREO QUE TRES SEMANAS DE INACTIVIDAD SEAN PREOCUPANTEN... EL MANCHESTER... GRANDISIMO EQUIPO, COMO NOSOTROS ... TENGO FE EN LA VICTORIA... ¿EL RESULTADO? NO LO SE. .... PERO UNA COSA, JUGARAN COMO EL CHELSEA, PERO NO SON EL CHELSEA... Y ESA PUEDE SER SU PERDICIION.

Pellegrini

No, es un buen entrenador, pero tiene un qué sé yo, que no sé qué, que yo qué sé que no me acaba de convencer: rendimiento demasiado curvado e irregular en sus equipos, demasiados dislates defensivos. No. ... CLARO, COMO EL FENOMENO DE JUANDE, ENTRENADOR TRIUNFADOR DONDE LOS HAYA.

Michel

A fin de cuentas, si finalmente es él el elegido: un equipo con Kakà, Villa y otros tantos más, lo entrenaría hasta la portera de Núñez. Si el Geta se mantiene, le veo en el Bernabéu ... AMIGO AMIGO, COMO DECIA NO SE QUIEN EN NO SE QUE BLOC, EL FUTBOL ES MUCHO MAS QUE ONCE CONTRA ONCE... Y QUIZA NO CUALQUIERA SAQUE RENDIMIENTO A UNA PLANTILLA ASI. (ASÍ??? ASI COMO??)

UFO

Caracter??? ... ¿como el de del bosque? ... y alguno aun lo hecha de menos. la verdad qeu para uno que sale bueno, benitez, lo dejais que se vaya.

Por supuesto que cada club es distinto, pero yo no pongo a michel por que en el fcb está guardiola, si no por que ese tio me convence, me ha vendido su moto y la he comprado, igual luego me defrauda.

Rexach era un vende burras, que jugaba a ser cruiff, y no tenia ni puta idea.
Juan Camilo ha dicho que…
A Quinta

El Guardiola Blanco??? no no no dejemos de inventar cosas, si qieren que le vuelvan a dar la cantera y que mira si sube el equipo para estar preparados, aca no estasmos en situacion de copiar y de inventar cosas, aca como dijo florentino, hay que hacer en un año lo que se hace en 3, ya que wegner deserto no se que pensara Florentino, Anceloti mas en el chelsea que aca, no se que otro entrenador quede libre que sea de garantias.

De verdad todos esos jugadores han dicho eso de Raúl??, yo no recuerdo haberlo visto en ningun diario, de acuerdo contigo en que los diarios lo elevan a categoria de dios siendo un simple mortal, pero tales cosas no als recuerdo yo, es mas ningun canterano vendido a otro club, en donde tiene la libertad de habalr a dicho cosa tal y todos dicen que Raul los ayuda a vivir en el vestuario...
UFO ha dicho que…
decodificador

Si te leiste mis comentarios en el post sobre Del Bosque, habrás visto que no soy precisamente un defensor del susodicho.


Su falta de carácer, conformarse con ser un entrenador-titere, llevo a ese equipo donde lo llevó. Y mira que resentido es el viejete con cara de bonachón. ¿Leiste como se despachó ayer?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Pellegrini

Además de lo que yo digo, está lo que tú expones: los equipos de Pellegrini son lentos hasta el hartazgo. Demasiado para mi gusto.

Eugenio Martínez Bravo

Pues lo siento, elegencia la que quieras pero, ¿no te ha parecido un desengaño? ¿Acaso no tenía que tener el aval antes de lanzarse al ruedo como lo hizo?

Del Bosque

No olvides esto: Florentino le traicionó. Su renovación estaba pactada verbalmente.

@ decodificador

Pregunta en Sevilla si Juande es ganador o no.

¿Qué el ManU hará su perdición si os juega como el Chelsea? Pues corrígeme: ¿el año pasado no os eliminó como el Chelsea?

¿Qué me querías mostrar en la Gazzeta dello Sport? En estos momentos está Luca Toni.


@ juan camilo

Totalmente de acuerdo contigo: aquí no estamos para experimentar cosas. Ya fracasó en el Castilla y, si se quiere ver si es válido, que le den otra vez el Castilla. La verdad es que sí: los candidatos están cayendo uno a uno por una cosa u otra.

¿De verdada nunca leístes las declaraciones de Baptista y Robinho?
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

juande: ¿en sevilla? ... pero si sin el siguen jugando la champions league y son el mejor equipo por detras de los grandes...


Manchester: ¿el año pasado? ... el año pasado os hicimos el pasillo y nos metisteis 4 en el bernabeu ... el año pasado el año pasado..jeje
Como replieguen lo pueden pasar muuuuuy mal

la gazzetta: antes donde Toni, venia esto.. que ya lo habrás visto

http://www.gazzetta.it/Calcio/Estero/20-05-2009/-barca-fatto-casa-50426870986.shtml

@ ufo

del bosque es la gran mentira del madridismo... vaya tio mas pesimo¡¡¡
UFO ha dicho que…
Andres

Es que el hecho de presentar un aval para ser candidato es injusto. La normativa dice que hay que avalar para ser presidente, no antes.

Adivina que presidente del Real Madrid modifico la norma condicionando la presentación de las candidaturas a la tenencia de dichos avales.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta...

No, en realidad no las lei, o no recuerdso en este momento, si supe que Robinho tiro pestes de todos, pero no vi las de Raúl, ahroa me parece que en este tiempo estan superinflando al capitan, cualquier nota de la actualidad debe tener su nombre o si no no sirve, eso lo perjudica drasticamente y mas si la proxma campaña sea suplente...

Como no estamos para ponernos a experimentar y sin un trenador porq yo ya borre de las listas los nombres de Wegner y Anceloti, cual crees que es el mas indicado??.. ah por cierto borro a Mourinho porq no me gusta su estilo fuera de la cancha....
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Juande

Yerras, el Sevilla de Juande era más equipo que el actual. Es más: ¿cuántos títulos ha ganado el Sevilla antes de Juande y después de él?

¿O es que acaso están muy contentos con Jiménez? Créeme que no porque lo sé.

Final de Roma

Gazzetta dello Sport

Sí señor, gran informe sobre vuestro trabajo de cantera, equiparándolo al del gran Ajax de Van Gaal, por el número de canteranos que presentaréis en Roma, donde seréis locales.

El año pasado el ManU os eliminó, pero éste, el Chelsea os tuvo os maniató muy bien. Y el ManU tiene más voracidad ofensiva que los 'blues'. Te voy a reconocer algo: sería dramático que ganarais la Champions desde la óptica blanca.


@ ufo

Quizá, pero era un hombre joven, limpio de pasados ásperos. Pero debería haber calculado mejor si iba a tener o no el aval. A mí me ha parecido un bluf.

Insisto en lo de tu criticado Del Bosque: Florentino le prometió que iba a seguir en una gala de RNE. ¿Acaso esto no te cabrearía a ti?


@ juan camilo

Es que Mourinho no va a venir tampoco. Olvídate de él. Visto lo que queda disponible, ¿no darías una continuidad a Juande?

Ya te hablaré de Raúl en otra ocasión con peros y señales. Tranquilo.


@ damsam

Echaré un vistazo a ese concurso.
Unknown ha dicho que…
Una cosa si tiene que quedar clara. El Sevilla de Juande era una maravilla para los sentidos, 100 veces mejor que el Sevilla de Manuel Jiménez, entrenador que deseo con todas mis fuerzas se marché la próxima temporada. Nada de comparaciones, pero nada de nada. Es esta liga tannnnn desmejorada la que puede nublar la perspectiva, pero entre ambos equipos hay un abisssssssssmo de preparación.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

la plantilla que le dieron a juande en Sevilla tampoco estaba nada mal, no crees? ¿era mejor plantilla que la actual?

¿que hará ferguson? ... nos esperara atras? ... adelantará la linea? ..
cierto el ManU tiene mas voracidad ofensiva que el chelsea, pero mucho menos defensiva...y como bien dices fue el Chelsea quien nos maniató
Andrés Romero ha dicho que…
@ alejandro

Qué te voy a contar a ti que tú no sepas. Pero ojo, yo ya escribí sobre la mediocridad de Jiménez y tú no me hacías caso.


@ decodificador

Juande no tenía una mala plantilla, pero tampoco la tiene Jiménez que cuenta con grandes perlas como Peroti con las que no contaba Juande. ¿Y hablas que el Sevilla siguió jugando la Champions sin Juande? Por lo que yo sé, este año jugó la Uefa y no pasó ni esa mediocre fase de grupos. En tu caso, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

¿Que qué hará Ferguson? Bueno, te voy te podía decir yo, ¿y qué hará Guardiola? Porque das por hecho que el balón va a ser vuestro. O eso parece.

¿Estás seguro que el ManU tiene menos voracidad defensiva que Chelsea? Recuerda que Van der Sar ha batido este año el récord de imbatibilidad de Abel. Y sin Ferdinand o Evra en muchos de esos partidos que construyeron la plusmarca.
alfons ha dicho que…
Hola Andrés y Cía.
Retomamos la blogosfera. Supongo que me repetiré pero la gestión de Mijatovic ha sido un fracaso total.
Fichar medianías a precios de crack, no saber vender, y tener permanentemente la sombra de la duda por su pasado como representante.
Han pasado tres años y uno tiene la sensación de que la plantilla está descompensada, sin cracks y falta de una buena limpia.
20 jugadores fichados y pocos con un sitio en el Madrid del futuro.

Saviola, Drenthe, Emerson,..
Un saludo.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

NO!.. no se la daria porq personalmente a mi no me ah convencido, perder contra los "grandes" no me gusta ni un poquito(ademas fijate en la forma que perdimos) y ganarle a los "chicos" debe ser la naturaleza del Madrid.. Otra cosa que no me termina de convencer es que no sabe corregir los errores en el aprtido, no sabe hacer un cambio que le cambie la cara al equipo y eso deja mucho que decir de un entrenador.....

Uff Emerson, nos olvidamos de ese, otro paquete vendido al Madrid.

De Raúl se que no tendrasreparo en hablarme.. pero no quieres tu entrenador que lo siente?.. porq visto lo visto juande no pudo ni podra...
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

si si qeu este año jugó la uefa, y esta temporada va tercero y muuuuy probablemente juegue la champions el año que viene... vamos digo yo, si yo soy el ciego tú eres el tuerto amigo..jeje

Hombre comparar la presencia de peroti este año con la baja de Alves, su jugador mas importantes en los ultimos años, es poco menos que comico.

FINAL: yo lo que se es que vamos a salir a por ellos desde el minuto uno, NO LO DUDES, a robarles el balon a intentar meterlos en su area y a intentar desconectar a cristiano de su mediocampo... eso es lo que nosotros vamos a intentar.

Vamos a ver Andres, seamos serios, por mas record de imbatibilidad que tenga vandersar, ¿tú crees que jugadores como Carrick, giggs, park, anderson o scholes, pueden hacer el mismo trabajo de contencion y marcaje al hombre que essien mikel, malouda, ballack o lampard??? el potencial fisico y defensivo del chelsea es infinitamente superior. ... con todo esto no te digo que vayamos a ganar ni mucho menos, solo digo que tengo fe en este equipo, que no somos favoritos por que jugamos contra el campeon y qeu esta gente en dos jugadas es capaz de matarte... pero bueno, ahí estamos, el 27 tenemos partido.
Unknown ha dicho que…
@ La Quinta del Buitre

Pues no recuerdo, pero vamos, puede ser perfectamente cierto que me opusiese a reconocer la mediocridad de Jiménez. Tu sabes que los aficionados a un equipo tardamos más tiempo en darnos cuenta de las cosas de nuestro equipo.

@ Decodificador

El Sevilla de Juande Ramos era una BESTIA de vastas dimensiones. Nada que ver con el Sevilla de Jiménez. De verdad. Te lo dice uno que se ha chupado las 36 jornadas que llevamos del Sevilla, y que cada 15 días va al Sánchez Pizjuan a ver soporíferos espectáculos de fútbol. En aquél tiempo estaba el Osasuna a buen nivel, el Español, Barca y Madrid seguían como siempre, el mejor Villarreal de Pellegrini, etc. Una liga mucho más competitiva.

Hoy solo Barça, Madrid y Sevilla están a un nivel mínimo, y el Sevilla, desde luego, muy por debajo de sus posibilidades. Ni mucho menos te digo que tengan que pelearle el título a Madrid y Barca. Yo no me quejo de la situación de puestos, sino de la propuesta futbolística.

Y el Sevilla, a 36 jornadas, sigue sin ser un equipo con una base táctica, sin tener un sistema debidamente automatizado, sin movimientos, con un excesivo encorsetamiento posicional, sigue sin saber a qué se juega. Y es una realidad. El poco nivel de la liga camufla un poco estás características para aquellos que siguen menos al equipo.

Nunca he disfrutado tanto de mi equipo como con el Sevilla de Juande, disputándole hasta la última jornada -hay de aquellos penaltis no pitados en Mallorca...- el título a Madrid y Barça, ganando la Copa del Rey y la Copa de la Uefa. Las sensaciones eran... Te lo dice alguien cuya perspectiva trasciende de la importancia de un resultado.
decodificador ha dicho que…
@ alejandro

que si, que lo era, que no lo discuto, rapido intenso vertical, un equipo que daba gusto verlo, merito por supuesto de juande y de la buenisima plantilla que pusieron en sus manos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

Totalmente de acuerdo contigo.


@ juan camilo

Es cierto, Raúl ha sido la asignatura pendiente de Juande. Ésa es la verdad.

Buff, Emerson, en qué estado más lamentable llegó aquí.


@ decodificador

Juande, Sevilla

Hago mías las palabras de un buen sevillista: Alejandro. Ni pongo ni quito una coma a sus palabras. Sus palabras son mi argumento.

Final de Roma

Es un partido apasionante. De verdad: los dos mejores equipos sin discusión del continente. ¿Es Lampard físicamente superior a Carrikk? Háztelo mirar. ¿Essien trabaja más que Park? Háztelo mirar. A ver si te piensas que un record de imbatibilidad en la Premier es moco de pavo.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

aca en mi pais hay un refran..."no habiendo mas, con mi mujer me acuesto".....creo que eso piensa don florentino con lo del entrenador, los que pensaba se le van y como no ve mas habla con Juande..mmm mala seña....
Andrés Romero ha dicho que…
@ alejandro

Perdona, estaba tan de acuerdo en tu exposición que me olvidé de ti XDDDDD...

Puede ser, que los aficionados nos demos, más tarde que el resto, cuenta de las miserias de nuestro equipo. Porque sí, me negabas la incapacidad de Jiménez. Y me la negaste en más de una ocasión.


@ juan camilo

No te entiendo. Floren no va renovar a Juande.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta...

Pues que si no hay nadie que lo haga mejor que Juande... pues que se quede, ahora las armas que se le daran al tecnico que venga seran de gran utilidad...

Entradas populares