La propaganda del Obama blanco


El famoso reportero de The New York Times, Walter Duranty, víctima de la propaganda, fue galardonado con el Premio Pulitzer por divulgar entusiastas descripciones (que luego se demostrarían falaces) del régimen más cruento. No ha sido el único caso en el que la propaganda ha logrado milagros. La propaganda impulsa a sus acciones una fe indeclinable en su ideal. Y, en el caso de Florentino Pérez, ésta le ha otorgado la impunidad absoluta amén del dogma de la infalibilidad.

Gurú, demiurgo, Obama blanco, alquimista, visionario... Abrazado, agasajado, idolatrado... La propaganda de Florentino ha sumido a la crítica, en el peor de los casos, en un estado de mortecina indiferencia. Ni una mínima factura simbólica por la insolubilidad de su espantada. Sólo halagos, cuando sus tres últimos años fueron un rotundo fracaso. Esperemos que haya aprendido de sus errores.

Comentarios

Chechu ha dicho que…
Florentino ha sido presentado como el Dios del Madrid y la propaganda electoral del Marca y del AS lo convierten en Rey Mago. Su discurso hoy ha sido grande y eso ilusiona. Pero sigo mostrándome incrédulo. No olvido los tres últimos años florentinianos, que fueron fatales. Me hablan de Silva, Alonso, Ribery y Ronaldo. Si así fuera, Florentino habría hecho un proyectazo.
En fin, me muestro incrédulo aunque ilusionado por todos los rumores acerca del proyecto Florentino.

Saludos
Juan Camilo ha dicho que…
El Obama Blanco..XD... ahora si nos pasamos...hasta que no muestre el Proyecto en si no podremos discutir mas afondo, seguirem,os hablando de lo que ya venimos hablando, pero.. que otro candidato puede siquiera hacer algo de contrapeso a la campaña de perez?... Sera Calderon que no demora en salir ante las camaras para bajar de la nube a todos los Madridistas??...Martinez Bravo?,Onieva?,Eduardo Garcia?.. alguno de estos si quiera inqueta "al Salvador"..... si no es asi, no es mas facil que lo elijan de una vez y empieze a fichar??
Miguel ha dicho que…
Como lei en otro blog......EL multiplicador de los panes y los peces je je je.
Creo que seria mejor para el madrid un presidente que entre sin mucho ruido y que pudiera trabajar desde la tranquilidad sin el acoso mediatico. Eso haria un muy buen proyecto y haria mucho daño al barza desde el punto de vista del futbol.
Por supuesto que el monstruo mediatico es imposible de contentar, asi que tambien coincido en que aclamen ya a florentino como presidente y nos ahorramos tener que verle hasta en la sopa.
Por lo demas los merengues se deberian preguntar cuantos errores le dejaran pasar esta vez. Si solo fichan a Alonso yo seguire viendo al equipo descompensado en tareas defensivas, como no convenzan a los demas de ayudar en la recuperacion veremos las mismas autopistas de esta temporada. CUando vea que en el proyecto va gente como essien, sena, carrick, timoshuk, veloso, muntari, etc. mas los dos o tres galacticos de relumbron, entonces creere que habra un solido real madrid. Antes, si solo traen a ribery, kaka, cr7, silva, villa, benzema.....dire que siguen erre con erre....ya se les olvido como acabo florentino saliendo en globo. Desde fuera se ve que insisten en el mismo "glamour" galactico que lo llevo a la tumba.....veremos.
Por mi que lo proclamen presidente ya. Y al presidente del barza y de los demas clubes les digo.....a la primera intencion de ir a pagar clausulas.....demanda para el real madrid ante la fifa,. lauefa, el parlamento europeo, la haya y ante quien haga falta....por andar negociando con jugadores con contrato en vigor.
Silo hace ferguson es un hijoputa.....si lo hace florentimo es modelo de gestion..!!!!!....me cawen en los que le rien las gracias a ese modelo de gestion.....Esta vez no estara gaspart.....laporta me cae mal...muy mal tanto que lo detesto pero creo que no sera tan tonto como gaspart.
Miguel ha dicho que…
@ Andres.
Del post anterior.
Cuando digo que para mi ya vale con un titulo me refiero a que, aun perdiendo, si lo dan todo en el campo, nada se le podra reprochar a este equipo. Lo importante es que se esfuercen y lo den todo, luego como siempre he dicho....si toca titulo...ya caera.....y entonces lo celebraremos.....antes a partirse la cara.
Y viendo a este equipo tambien vuelvo a decir lo de principios de temporada....a mi los jugadores no me terminan de convencer.....por que casi los mismos hace un año se arrastraban y ahora no???? por que los del totenham no corrian con juande y despues se sacrificaban mas???, por que los del atletico le hacen la camita a aguirre y luego con abel vuelven a correr durante unos cuatro partidos, vuelven a zestear y luego con la presion de los medios, vuelven a correr otra vez........incluso los jugadores blancos le hicieron la camita a schuster.....creo que para todos es obvio.....sin esos puntos que perdieron tontamente quizas ya serian campeones.
Hay sobrados ejemplos solo de esta temporada que los entrenadores y los equipos estan en las manos de los jugadores....y muchas veces tambien en la de sus caprichos.
Por eso, al igual que todos o casi todos, no me gusta hablar de absolutismos en futbol.
decodificador ha dicho que…
pues si, se fue el keneddi y llegó el obama... aunque mas que obama este tio creo que es Nixon
UFO ha dicho que…
Después de ver el discurso completo no me parece nada arrogante. Como dice decodificador, Floren tiene cierto aire de curilla todo el rato.

Andres, dices que sólo presentó una breve disculpa por su espantada. ¿No querrás que se fustigue en público para purgar sus pecados?. Con personajes de este tipo es un milagro obtener una disculpa.

Ojalá hubiera un debate con un candidato serio. Pero ¿con quién? Eugenio no puede conseguir el aval, Eduardo es un candidato de risa. Onieva es un tipo muy retorcido. Florentino no es mi presidente ideal pero, entre todos, me parece el mal menor.

Me gustaría que se presentara Sanchis, es el único exfutbolista que tiene todas las cualidades, serio, formado, con carácter y personalidad. Butragueño ya vimos que es un florero.

Como no se va a dar, mejor que no haya elecciones y se ponga a trabajar cuanto antes. Y nosotros a rezar para que haya aprendido de sus múltiples errores del pasado.

Miguel

¿Y si el que negocia con jugadores con contrato en vigor es Laporta? Que también lo hace
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Definitivamente, esa orgía mediática que fué la resurrección del nuevo salvador no hace sino acentuar mi percepción de que es un megalómano de leyenda. Lo cual me lleva a otra conclusión, que ya manifeste aquí no mucho ha:

NO. NO ha aprendido de sus errores. ÉL es un ser superior y no se equivoca nunca.

En fin, agarrémonos que vienen curvas...

No obstante, es indudable que floren hará crecer al equipo y al club, aunque sólo sea porque básicamente desde el fondo el pozo en el que estamos sólo se puede subir. Y que su gestión mejorará a la de calderón también (otra vez, porque básicamente peor no se puede hacer).

Pero vamos, como muy bien ha dicho el -oscuro- Onieva: "quien busca un salvador acaba teniendo un dueño".

Pero por ahora, repito: esperemos acontecimientos.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Bajo Florentino simpre subyace la grandeza de los grandes jugadores que pueden venir, pero también esa falta de estabilidad que tanto achacó él mismo a estos tres años de calderonismo. Florentino cambió mucho de entrenador; fichó, mal fichó, consitió bodas que luego no fueron bodas en París... En cierto modo, es lógico que seas incrédulo. Yo también lo soy, aun creyendo que con él es más fácil recuperar la grandeza que con Onieva o Eduardo García.


@ juan camilo

Del post anterior

Hablas de Granero e incluso Mata para el primer equipo. Y me dejas un poco extrañado: ¿no criticabas a Mata por celebrar el gol ante nosotros el sábado pasado? ¿Cómo deseas su vuelta entonces?

De este post

Bien, hablas de Onieva, Martínez, Eduardo García... Lo ideal, visto lo que hay, es que Florentino sea Presidente al ser a ojos de todos (florenfílicos y florenfóbicos) el más cualficado para devolvernos la grandeza. Lo que ocurre, es que sería ideal que, aunque logre la presidencia, lo haga confrontando ideas que enriquezcan a los madridistas con otros candidatos; esto es, que no sea elegido por falta de competencia sino por las urnas. Esto sería contraproducente, porque le restaría tiempo para armar el equipo, pero sería muy ecológico un pugilato democrático.

¿Que qué es preferible? Yo prefiero que haya elecciones, otros candidatables, pero respeto la idea de una investidura expres que dé rapidez a la construcción del equipo.


@ miguel

Del post anterior

Yo creo que estás equivocado: lo de "darlo todo es suficiente" es válido para una semifinal, pero para una final sólo vale "ganar o ganar". No discuto que llegar a una final no tenga su mérito, pues lo tiene y mucho, pero este tipo de partidos hay que ganarlo. No hay más tu tía.

En muchos casos, los entrenadores son los responsables de que los jugadores les hagan la cama. ¿Por qué? Porque no saben implicarles en un proyecto común. Rijkaard, una vez ese equipo saboreó las mieles del éxito, no supo hacerlo. En el caso de Schuster, ¿de verdad piensas que los jugadores le hicieron la cama? ¿No vistes cómo corrían los jugadores del R. Madrid ante el Sevilla en el Bernabéu, en el último partido del alemán como técnico?

De este post

Yo creo que el pagar cláusulas no es denunciable en ningún congreso, sino que es legal. Muy legal. Y Florentino no pionero en ello: mira Núñez la jugarreta que le hizo a Lendoiro con Rivaldo.

Está claro que, para vender, la propaganda habla de cracks, pero si Florentino aprendió de sus errores Lass debe ser importante, amén de ponderar opciones de músculo como Muntari o Essien.


@ decodificador

Yo redundo: ¿no es tremendo que Florentino quitara ayer todo el protagonismo al Barcelona campeón de Copa?


@ ufo

Estoy en desacuerdo contigo: debe haber elecciones porque, quizá, de los debates, saques tú una conclusión distintas del risible Edu García. Si las ideas no se confrontan, ¿cómo variar una alternativa fiable, ya no para ahora sino para dentro de unos años?

El ego de Florentino, su 'yoismo', deberían haber sido algo más duro consigo mismo. Porque él, sólo él, fue el responsable con su espantada pusilánime de estos tres años de desprestigio. Porque, no sé si lo recuerdas, cuando se fue, no dejó de meter y mal meter. Yo también lo veo como el candidato idóneo. Pero espero que haya aprendido de sus errores, porque sino...


@ hugo mac

Yo quiero creer que aprendió de sus errores. Como persona inteligente que es. La propaganda le ha hecho una labor impagable, pero, lo innegable, es que estamos ante un hombre brillante que demostró que, que amén de hacerlo mal, también sabe hacerlo muy bien.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Yo el último gran Madrid que recuerdo es el de las cinco Ligas, los records goleadores y la genialidad de su juego. El que me alegró perdiendo por 5-0 en Milan (comprenderás que soy culé) y me puso de los nervios con las volteretas de Hugo Sánchez. Y ese equipo estaba sustentado por la Quinta del Buitre, no por la galaxia que ahora amenaza Florentino con resucitar. Mejor o peor, con más o menos títulos, el Barça lleva veinte años con una apuesta firme que el Madrid desconoce, con una filosofía que al Real le suena a cuento chino. Y, lo peor (o mejor para nosotros) es que al madridismo parece darle absolutamente igual. Si lo único que cuenta es la inmediatez con Kaká, Cristiano, Villa o Ribéry apañado va.
El Fumador ha dicho que…
Cuentan las sagradas escrituras, que el día de la luz suprema, llego un 14 de Mayo en el año de nuestro señor,desde el mas insignificante pueblo hasta la urbe mas gigantesca,fueron bañadas por la blanca luz celestial de nuestro ser superior Florentino Perez, el elegido para erradicar la maldad del hombre, y devolver la pureza del recién nacido,su celestial visita fue fugaz, apenas hay testigos de sus pasos terrenales,la única prueba que dejo, fue un viejo y roído saco, atado por un cordel..
¿Que había en el saco padre?
Hijo, el saco estaba lleno de billetes de 500 euros, ese fue su legado.
En el nombre de Flo,te rogamos cuidanos.

buen post! saludos! :)
Anónimo ha dicho que…
Andrés

El problema que veo con algún candidato como Onieva es que el debate se centraría más en los errores del pasado de Florentino que en las propuestas de futuro. Sería muy parecido a los cara a cara Zapatero-Rajoy que tuvimos antes de las últimas elecciones generales.

Von Paulus

Si sólo contara la inmediatez Florentino no habría ganado las elecciones a un Lorenzo Sanz que acababa de ganar su segunda Copa de Europa como presidente.
UFO ha dicho que…
El último anónimo he sido yo. Sorry
No puedo estar mas de acuerdo con el artículo. Pero del mismo modo frente al tono pesimista y negativo por su pasado creo que puede haber aprendido de los errores. Nombres como el de Xabi Alonso me hacen pensar en ello. Con el vasco en la media se empezaría a jugar a algo más de lo que viene haciendo el Madrid en los últimos tiempos. Pero, ¿y el entrenador? O nos tiene engañados o todavía baraja varios nombres que incomprensiblemente tienen escuelas totalmente opuestas. Wenger contra Ancelotti… hace falta un poco de cordura.

Un saludo, http://eldivandelfutbol.blogspot.com/
Sergio ha dicho que…
Lo que ayer hizó bien Florentino es volver a ilusionar a una afición dolida, por la situación e imagen de su equipo.
Yo era un poco reacio a la idea de la vuelta de Floren, pero viendo el plantel de candidatos, sin duda no tendrá problemas para ganar.
Si el a calificado de espectacular su proyecto, yo...me lo creo.
http://football3000.blogspot.com/

Un saludo a todos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ von paulus

En tu comentario hay varias vertientes a valorar: primero, está claro que La Quinta del Buitre, si hablamos de equipo homogéneo, tuvo un estilo propio y jugó mejor al fútbol que el R. Madrid galáctico. Segundo, es cierto que gran parte del madridismo no parece muy interesada en estilos, sino en cromos. Tercero, sí, el Barcelona, por mor de Cruyff, tiene un estilo desde hace 20 años.

Pero yo te digo: pese a que el Barcelona de este año se basa en el estilo culé, lo cierto, es que tiene grandes cromos. Quizá, los mejores del mundo. Entonces, deduzco que el R. Madrid para alcanzarle no sólo necesitará un estilo, que por también, sino cromos. Porque la diferencia entre el Madrid y el Barcelona actual no es sólo de estilo, lo es también de cromos. Mientras vosotros habéis competido con estrellas del fútbol (Messi, Iniesta, Xavi, Etoo...) nosotros lo hemos hecho con compromiso y valores que están muy bien pero que no alcanzan si los jugadores son medianias.


@ el fumador

Me pensaba que en el sacó estaban Kakà y Cristiano Ronaldo... XDDDDDDDDD....

Genial tu comentario, como siempre.


@ ufo

A ver, está claro que Onieva, hoy por hoy, huele a rancio. Parece que Onieva hoy presidiendo el R. Madrid es algo contra natura. Pero no es malo que a Florentino alguien le recuerde sus errores, aun a riesgo de que la campaña se convierta en el sinfín del y "tú más", cual ZP y Mariano. Pero, si alguien no dice las verdades a la cara a Floren, ¿cómo puede aprender éste de sus errores? Y, sobre todo, Eduardo García, chico joven, también debe ser oído. De la diversidad debe llegar el lógico enriquecimiento del madridismo. O eso pienso yo.


@ eduardo fernández-abascal

Hombre, tantear opciones tan antagonistas como Wenger y Ancelotti y no haber aprendido de los errores pasados es sencillamente lo mismo.
Quiero creer que están jugando al despiste y que si Valdano es el capitoste, Wenger sería una opción seria junto a Pellegrini o Laudrup. Opciones como las de Ancelotti o Mourinho no se deberían valorar.


@ sergio

Nadie duda de las capacidades de Florentino para crear/armar un proyecto "espectacurlar"; no radican ahí las incredulidades. Donde radican éstas es en su forma de delegar o en la capacidad de hacer autocrítica y crear un estilo.
decodificador ha dicho que…
no creo que le quitara todo el protagonismo, ni mucho menos, si es cierto que los madridistas y medios madridistas esteis mas pendientes de vuestro futuro inmendiato que de los triunfos del rival.

La realidad es que quien marca la pauta es el FCB y Florentino va a rebufo... pues bien, mientras que vaya a rebufo bien va.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No sé si ayer echaste un vistazo a la prensa internacional; ¿lo hicieste?

En la prensa internacional no se hablaba de otra cosa, o sea, de Florentino... Y Pep y Puyol bajando del avión con la Copa...
decodificador ha dicho que…
marti perarnau...

Un pueblo sediento de esperanza aguarda la llegada del Mesías. El pueblo blanco sufre un desgarro doloroso, rogando a manos juntas que algún ser superior le rescate de la postración. El Mesías ha llegado y entra en la ciudad prometida a lomos de un enjambre de fieles que le aclaman agitando palmas y lanzando aplausos. Por un momento, la confusión es atronadora pues miles de banderas rodean la Cibeles en lo que parece una celebración triunfal del madridismo por el retorno del amado líder, acaso por algún triunfo que desconocíamos. Hasta que caes en la cuenta que las banderas no son blancas, sino rojas, y que no son socios merengues quienes las enarbolan, sino sindicalistas que reclaman serenidad frente a la crisis a los patronos codiciosos.

¡Ah, qué ironía del destino! La Cibeles colapsada bajo un mar de banderas ajenas al fútbol mientras el afamado empresario hace su entrada triunfal en el tabernáculo elitista del Ritz. A estas alturas, permítanme que recurra al gran Manolo Vázquez Montalbán y proclame con él: Tararí, tararí, Florentino ya está aquí. Y ahí está, de azul eterno. Satinado el traje, eléctrica la corbata, celeste la camisa, azul de pies a cabeza frente a un auditorio dividido en dos clases: los que llevan traje y los que no. Arriba y abajo. Los que mandan y los que preguntan.
Habrá muchas preguntas. Hora y media de preguntas, pero en el fondo una sola pregunta que no obtiene respuesta convincente: ¿por qué? Es decir, ¿por qué vuelve Florentino? Pero de verdad.

El preclaro líder lo explica varias veces. Primero lee un texto espléndidamente redactado. Son tres folios escritos en una tipografía poco habitual. Casualmente, la misma que utiliza como sello corporativo la agencia de publicidad Shackleton, tipografía Century Gothic. ¿Casualmente? No. Detrás de Florentino aparece Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, un argentino intelectualmente sólido que ha levantado una muy buena agencia publicitaria y lleva años construyendo el argumentario de Florentino. El texto se ha preparado en la agencia, con sus propios ordenadores y tipografía y hace honor a la fama de buenos redactores de texto que acredita a sus creativos. Alzugaray también viste de azul. Pastel en su caso. El texto destaca dos preguntas en negrita: ¿Por qué me fui? ¿Por qué vuelvo?

Florentino lee con voz monocorde de sermón dominical y da vueltas a estas cuestiones en un pretendido examen de conciencia: me equivoqué, dice. Lo repetirá hasta tres veces. Pero, ¿en qué se equivocó? ¿En prescindir de Del Bosque y Makelele? ¿En dejar que los galácticos camparan a sus anchas? ¿En mezclar negocios y fútbol? ¿En querer reinventar el fútbol? Nada de eso. Se equivocó en una sola decisión: en la de dimitir. Ahora, con la perspectiva de estos tres años, ha comprendido que no debió irse. Creyó que dejaba todo atado y bien atado, pero no fue así.

Todo su discurso se construye sobre una peculiar interpretación de los hechos. Florentino hace una relectura particular de la historia reciente para convencernos de que su presidencia resultó modélica y ejemplar: ni uno solo de los hechos certificados que vivió el Madrid durante su mandato sobrevive a esa relectura. Así, nadie echó a Del Bosque, pues simplemente se le acabó el contrato; Makelele quiso irse; jamás aprovechó el palco para sus negocios o los de sus directivos; tampoco recuerda ningún pacto de no agresión con el Barça tras lo de Figo; maniató a los Ultra Sur; y, en fin, lo de Zidanes y Pavones procede de la noche de los tiempos madridistas... Es su versión personal de la última década. Nada fue como creímos ver y observar, sino como ahora dice el líder que fue.

Eso desemboca en su conclusión: el único error fue irse. Por eso vuelve. Porque el Madrid no puede estar “ni un minuto más en esta situación”. ¿Cuál es esta situación? Subcampeón de Liga, eliminado en la Copa y caído en octavos de Champions. Qué curioso. Exacta y milimétricamente el mismo balance de Florentino en 2006 cuando dimitió. Con la diferencia que el Madrid de hoy viene de ganar dos Ligas consecutivas, lo que no ocurría hace tres años cuando el preclaro líder creía que su proyecto “era lo suficientemente sólido como para dar paso a otro ciclo”. ¡Qué forma de reescribir la historia! Los fieles parecen encantados con lo que oyen. Cualquiera diría que los tres últimos ejercicios de este presidente fueron un desfile de miel y rosas en vez del desierto áspero y el declive catastrófico que todos conocimos. Pero lo han olvidado. Lo han querido olvidar.

La consecuencia lógica de este proceso mental es que el pueblo blanco necesita que le salven. Necesita un salvador, un profeta. Y aquí está él, entrando bajo palio en el templo repartiendo promesas. Un fan le bautiza como el “Obama blanco” y ahí se alcanza el paroxismo, pues definitivamente creemos hallarnos ante Adán: antes que él no hubo nada... salvo Bernabéu. Esa es una idea que siempre acarició y ahora repite sin cesar. Parece como si el Madrid sólo hubiera tenido dos presidentes: Bernabéu y Florentino. Otra vuelta de tuerca a la historia. Pioneros de las giras, pioneros en apoyar a los niños desprotegidos del mundo, por momentos creeríamos que el Madrid, el fútbol y la solidaridad empezaron con él. ¿Exagero? Es posible, pero es Florentino quien afirma que en el año 2000 el estadio Bernabéu “no tenía ni luz ni agua y tuvimos que instalarla”. ¡Cielo Santo! ¡El mejor club del siglo XX, sin agua ni luz!

A partir de este punto cualquier argumento resulta ocioso. ¿Para qué seguir cuestionando el por qué? Vuelve porque quiere, porque lo siente o porque lo necesita. Da igual. Es hora de promesas. Y las promesas se multiplican: el Bernabéu no se tocará pues ya no son factibles nuevas operaciones inmobiliarias (hasta nuevo aviso); el Madrid jamás se convertirá en Sociedad Anónima (aunque veremos maravillas); profundizaremos en el desarrollo comercial de la mejor marca del mundo (camisetas, giras y más galácticos); jugarán los mejores extranjeros (Kaká, Ribéry y Cristiano) y españoles (Villa) dirigidos por el mejor (¿Mourinho?); y, finalmente, habrá que invertir este año el triple para construir “un modelo deportivo espectacular”.

¿Cómo lo financiará? Con préstamos bancarios e incrementando ingresos. Es decir, endeudando al club y estrujando la comercialización de camisetas y futbolistas. El mismo modelo que en 2000. Sin duda, el madridismo se ilusionará con sus fichajes, con Valdano y Zidane, con la sensación de estar en manos de un hombre infalible. Y el Real ganará títulos. ¡Cómo no van a conseguirlos los neogalácticos si hasta el “despreciable” Calderón logró dos ligas en medio del cataclismo institucional! Nos esperan cursos apasionantes, momentos únicos en los que la historia se repetirá inexorable.

Al tercer año, el Mesías blanco ha resucitado y nadie en la capital quiere recordar que Florentino, al fin y al cabo, ganó menos Champions que Lorenzo Sanz y sólo las mismas ligas que Calderón en el triple de tiempo.
PisPas ha dicho que…
@La quinta del buitre

"@ decodificador

Yo redundo: ¿no es tremendo que Florentino quitara ayer todo el protagonismo al Barcelona campeón de Copa?
"
Coño, el fichaje de Henry y la milongaza de los cuatro fantásticos taparon la Liga de Capello. ¿No nos acordamos?

Mundo mundial:


En Italia ni rastro. Es más, Eto'o aparece en portada de dos diarios.
http://kiosko.net/it

En Francia L'Equipe a lo suyo y el otro diario hace referencia a Zidane-Ribery.
http://kiosko.net/fr/

En las islas ná de ná.
PisPas ha dicho que…
Y estas son las portadas ayer:

http://www.diariosdefutbol.com/portadas/?d=090514

Todos creemos que es la mejor opción, pero no nos pasemos.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

pues eso es lo que me importa a mi, que PEP Y PUYOL BAJEN LA COPA... Y a ti??

No te extrañe como el fcb gane la liga este finde, se filtre el acuerdo con kaka o quien sea ... con el fin de quitar protagonismo ... pues bien, pero nosotros bajaremos OTRA VEZ con la copa ... cosas como esa es lo unico que podeis "celebrar" los madridistas este año....
decodificador ha dicho que…
PISPAS

Lo decia por lo del dia 27 de mayo, final de la champions, por si no lo sabias, florentino se presenta el 26 .. lo dicho a rebufo.
PisPas ha dicho que…
Decodificador

No entiendo, yo reforzaba TU argumento.
decodificador ha dicho que…
ok, lo siento, no las habia mirado, esas que las vea andres que por lo visto EL SI HA VISTO LA PRENSA INTERNACIONAL... JEJE

GRACIAS.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Gracias por traer a esta tertulia a un invitado de lujo: Martí Perarnau. Estoy de acuerdo con su artículo al 100 por 100.

Yo hablo de medios digitales, no medios escritos, no hablo de portadas que se escribieron el día antes. ¿La diferencia es sustacial, no?

Por supuesto, yo preferiría ver al entrenador y capi de mi equipo bajar con la Copa.


@ pispas

Yo entiendo, que es la mejor opción, Florentino, pero que tampoco nos pasemos. Al igual que tú.

Yo hablo de las ediciones digitales, como hice con el amigo DECODIFICADOR. ¿Existe una gran diferencia, no? Las ediciones digitales son 'ipso facto', no con aterioridad como las escritas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@PisPas:

Nooo, en las islas na de na:

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1181599/Mr-Galactico-Perez-hints-finalising-Real-Madrids-75m-Ronaldo-capture-United.html


Nooo, qué va.

Menudo ridilol que te has marcao.

Saludos.
PisPas ha dicho que…
@La quinta

Las digitales son imposibles de demostrar pero no tengo por que dudar de tí. Sólo quería dejar claro que el impacto que vemos aquí no es el que se ve en el mundo.

@Anónimo

http://www.dailymail.co.uk/sport/index.html

Mira la portada digital de los deportes del Mail. Si no hay 250 noticias no hay ninguna, faltaría más. Y eso que ahora somos noticia principal porque Tévez ha rechazado venir a España.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@Andres, las portadas digitales españolas no?

Por que yo tuve esa misma conversacion con un compañero y las comparamos.

La gazzeta, tenia un recuadrito en un lado.

France Football, ni aparaecia la gran noticia era Rugby (que envidia)

El diario ole, tampoco decia nada

Y en españa las de los diarios generalistas le dedicaban un recuadro pero no el principal, el sport no ponia nada (mal por su parte), El mundo deportivo un recuadro despues de todo lo del barça (normal)

Y depues As y Marca,con su depliegue mediatico.

Por cierto has leido a relaño hoy, dice con todas las palabras que el quiere que gane florentino, impresentable.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Obio que le critico porq se crio aca, esta bien que se sienta mal por no tener una oportunidad, como todos los canteranos, pero no niego que es un gran jugador, y porq se crio aca es que no seria malo que tubiese una oportunidad, seria un buen suplente para robben o para Silva si viene no crees tu?...

Pues me gustaria conocer los proyectos condretos de todos y asi dar una opinion mas conreta, aunque pienso que un con eso se seguira Florentino a la cabeza, lo que me rpeocupa y ya manifeste antes, es que cuando la plantilla comience pre temporada no estes los fichajes estrella, y pase lo mismo de temporadas pasadas.....por cierto Tevez no renovo con el manchester y dijo que no se siente querido por el club, no te gustaria verlo de balnco???
Juan Camilo ha dicho que…
Juande:"si por un partido pierdo el credito, es mejor irme"..... se te olvida que ese partido es un 2-6 en un Clasico y en el Bernabeu......
Ángel R. ha dicho que…
Buenas,no tengo dudas de que Florentino va a ser el nuevo presidente del Madrid,tiene un gran apoyo mediatico (tv,diarios deportivos...). Pero volverá a hacer lo de siempre,fichar galácticos,que después no funciona,y abandonará el barco antes de tiempo. Saludos!
_______________________________________
En “Atléti1903” tendremos la gran ocasión de entrevistar a Marcos López,uno de los grandes expertos en fútbol internacional de nuestro pais. A Marcos López le podéis escuchar en el programa “El Tirachinas” de la Cope. Otro lado dónde podemos escuchar a Marcos López,es comentando partidos en LaSexta y también comentando encuentros de la Premier League en La2 de Tve y en Teledeporte. Aparte Marcos López participa en el diario “Negocio”. Marcos López también posee su blog,llamado “Futbolitis” (www.futbolitis.es). Ya nos podéis enviar vuestras preguntas,que se seleccionarán las que parezcan más interesantes.

Para enviar vuestras preguntas hay dos opciones:

- Escribirla en el post del blog (http://atleti1903.blogspot.com/2009/05/preguntas-entrevista-marcos-lopez.html)

- Mandarla al siguiente e-mail: atleti1903blog@hotmail.com

La entrevista será publicada la próxima semana. Gracias por participar.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
¿Cambiamos cromos?
Sergio Ramos por Alves y Van Nistelrooy o Huntelaar por Eto'o. Robben por Henry... Tal cual. La filosofía es la misma porque quien le da el alma y la filosofía al equipo son los Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi, Bojan, Valdés... Los que saben de qué va esto del Barça.
Es la filosofía, amigo, la apuesta por algo, no por una serie de títulos 'como sea'. Cuando se acabe Lass, el Madrid enloquecerá buscando a alguien que le sustituya y cuando Xavi y/o Iniesta se acaben, en el Barça tendrán preparados ya sus sucesores. Por eso se fueron Cesc o Arteta, porque no hay sitio para todos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Buen apunte.


@ pispas

El amigo que te ha hecho el comentario es Hugo Mac, no anónimo.

En cuanto a lo que a mí me dices, en la tarde de ayer di un repaso de Floren estaba por encima, muy por encima, del título conseguido por el Barcelona.

Yo creo que sí que hay un impacto en general con la llegada de Florentino fuera de España. Estoy convencido de ello. ¿Qué buscamos los periodistas? Pues titulares; ¿y quién los da? Pues Florentino.


@ bokerón blaugrana

Te digo lo mismo que a Pis pas, ayer, a eso de las 6 ó 7 de la tarde, el mundo informativo exterior e interior daba preemenencia a Florentino por encima del título copero del Barça.

¿Relaño? No, hoy no le he leído. De hecho, no me voy a para a leerlo. Expón, tú, si eres tan amable, grosso modo, sobre qué versa su oda a Floren.


@ juan camilo

En cuanto a Mata, no le ubico por delante de Silva y Robben, mis opciones para la banda izquierda del R. Madrid. El español un mediapunta que, escorado en banda, tire grandes diagonales; el holandés, un extremo más puro. Entre estos tres, Robben, Silva y Mata, ¿quién te sobra a ti? A mí, Mata (aunque no niegue que es muy bueno).

¿Tévez? Es muy bueno. Pero mi cuarteto ofensivo ya está decidido: Villa, Huntelaar, Higuaín y Negredo. ¿Tú prefieres al Apache por alguno de estos cuatro?

He oído las palabras de Juande. Y me parecen demoledoras, ya que dejan a las claras la falta de proyecto del R. Madrid.


@ Álger r.

Joder, vaya ánimos nos das... XDDDDDD... Esperemos que estés errado.

Un grande Marcos López. Le echaremos un vistazo a esa entrevista.


@ von paulus

Claro, pero es que Xavi e Iniesta son muy buenos. Muy, muy buenos. El R. Madrid o no ha sabido o no ha podido sacarlos iguales que ellos. A la filosofía 'cruyffiana' se ha unido un grupo de jugadores que desequilibran porque, ¿Damià, Roger, Gabri, Oleguer, Arnau u Óscar García también sabían de qué iba eso del Barça, no?...

... Pues seguro, pero les faltaba desequilibrio, calidad. Calidad que sí tenía nuestra admirada Quinta del Buitre, verbigracia. La filosofía sin jugadores determinantes no es nada.

¿De verdad me cambiabas a Alves por Sergio Ramos? Me has sorprendido usted, mariscal de campo.
decodificador ha dicho que…
bueno los dos grandes ya tienen finiquitada practicamente la temporada, estamos en un impás de espera... en madrid esperando a ver lo que hace florentino, si viaja a paris a roma, si se tira un pedete... en barcelona con la liga virtualmente ganada (posiblemente este finde) todo el mundo mira a Roma, a Iniesta a Henry... AL TRIPLETE¡¡¡¡ ... por lo que el interes real este finde se centra en otras guerras, el descenso y europa, que no es poco

En Europa el Atletico-Valencia es clave, ambos dependen de si mismos, la victoria los catapulta a la champions, un empate meteria al depor y villarreal en la pelea, si ganan.

Por abajo este finde ya habrá uno, o dos, descendido virtuales, el numancia - recreativo es mas importante que la final que vimos el miercoles... el que gane respira, el que pierda adios, si empatan... LOS DOS A SEGUNDA.
Manu G ha dicho que…
@ laquinta

Muy buena la reflexión del estilo y los cromos.

En fin, media p'alante
lass / touré
gago / xavi
snejder / iniesta

robben / messi
raúl / eto'o
higuaín / henry

En algunos casos la diferencia es abismal, ¿no? Y sin embargo, desde que está Juande +2 para el RM. ¿la diferencia está sólo en el estilo?

Por cierto, el RM del primer Capello fue la leche. Ese, para mí, fue el equipo más fuerte que he visto.
decodificador ha dicho que…
@ manu G

En la mayoria de los casos la diferencia es abismal... pero desde que está juande, nosotros hemos jugagado 10 partidos mas, hemos llegado a la final de la champions, hemos ganado la copa, os hemos metido 6 en vuestro campo, habeis caido en octavos de champions apabuyados y eso si, en liga +2 a favor vuestro.

Un saludo.
decodificador ha dicho que…
@ Manu G

Mira, tener un estilo, CUALQUIERA, está bien por:

1- Siempre sabes a lo que vas a jugar
2.- Siempre sabes que perfil de entrenador debes fichar
3.- Que caracteristicas básicas tienen que tener los fichajes que haces
4.- Primer equipo y cantera juegan a lo mismo .. lo que facilita que los canteranos tengan una entrada en el equipo poco traumatica y se integren mejor y antes.
5.- En momentos de crisis deportiva siempre sabes hacia donde tienes que ir sin miedo a equivocarte, tienes mas posibilidades de acertar y los tiempos de ambruna deportiva se acortan ... ESTE ULTIMO PUNTO ES LA CLAVE, ESTE EL VERDADERO TRABAJO DE UNA DIRECTIVA, PRIMERO HACER UNA BUENA GESTION Y SEGUNDO INTENTAR RECORTAR LOS PERIODOS DE CRISIS.

Estas son para mi las ventajas de tener un estilo de juego, mas que el tipo de juego en si mismo.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

A propósito de ese gran Atlético vs Valencia: ¿por qué preguntaron hoy a Forlán en la sala de prensa del Calderón? ¿Quién era el protagonista del entrenamiento de Paterna, con Villa y Silva en el ambiente? Te daré una pista: empieza por F...

La verdad es que el Atlético, después de cesar a Aguirre, no ha mejorado en exceso. No creo que Abel sea el hombre idóneo. Y el Valencia con Emery está cumpliendo el expendiente raspado. Me preocupa está clase media, amigo: es la que debe enriquecer la Liga.

Numancia y Recre ya son de 2ª desde mi punto de vista. ¿El otro que bajará? Lo veo entre Osasuna y Betis. El Geta se va a salvar, pienso.


@ manu g

Desde luego, la distancia de los cromos el algunos casos es abismal.

¿Has oído hoy las declaraciones de Juande?

Me han parecido tremendas: "si mi continuidad depende de un resultado, mejor que no continue (o algo así)", en referencia de que era candidato a seguir hasta el Clásico y por perderlo por goleada nadie pondera sus grandes números (ese + 2 que tú expones).

El R. Madrid de Capello creció desde la defensa: el mejor Hierro al lado de un industrial Alkorta; R. Carlos subiendo y bajando en un lateral y Panucci (Secretario no funcionó) guardando la posición. Redondo y Seedorf jugando y destruyendo, tal para cual, complementarios, una pareja ideal: un matrimonio feliz. Víctor o Amavisca dando equilibrio a la zona ancha desde la banda derecha: volantes de equilibrio con permiso para llegar y centrar, pero con orden y concierto. Y arriba, un tiplente de ensueño: Raúl, Súker y Mijatovic. Sí señor, un gran equipo. Sí señor, un gran tecnócrata: don Fabio, míster mentón, Capello.
Manu G ha dicho que…
Sí, he visto las declaraciones de Juande. Ha salido dando mensajes a la prensa en general, por sus críticas tras el clásico. Aprovechó para sacar pecho por sus logros en el Sevilla. Lo único que no me gustó fue comprobar, a través de sus declaraciones, que fue él quien se equivocó en su planteamiento del clásico. Pensé que había sido el equipo el que se había echado hacia arriba por inercia, y parece que fue planteamiento de partido.

En fin, cuando llegó el RM tenía la clasificación para la champions seriamente comprometida y se ha acabado luchando hasta el final con un Barça superior. Para mí tiene un mérito enorme y se merece la oportunidad de empezar la temporada. Con un equipo que pueda reforzar en aquellas posiciones que crea necesario. Ahora conoce la plantilla, sus puntos fuertes y sus limitaciones. Es probable que sepa donde mejorar y como hacerlo. ES una pena que Florentino tenga en mente otro entrenador.

@deco
El RM tiene que poner un estilo, pero no de juego. Debe basarse en el respeto al rival, la deportividad, la entrega y la lucha y el trabajo en equipo / colectivo. La cantera hay que cuidarla, mimarla y trazar un plan a largo plazo. Pero eso es otra historia.
NoTe ha dicho que…
A partir de un proyecto a largo plazo se podrán hacer análisis. Mientras...muy difícil...
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

me parece perfecto que se hable de florentino en las salas de prensa, es lo que toca... cuando en un club se habla mucho de TODO MENOS FUTBOL, siempre rezo para que ese club no sea el mio.

Ojalá eso dure y dure y dure, por el bien de mi club...

Enhorabuena, mañana otra vez en el marca florentino en la portada ... si sale el domingo habrás ganado el trebol.... ME PARTO LA POLLA¡¡¡¡

Ahora si que se hable de florentino te hace feliz, yo me alegro por ti...coño¡¡¡

@ manu G

Hoy en dia sin esos valores no puedes ganar, en un futbol tan competitivo de hoy para ser ganador tiene que estar implantada dentro de la plantilla una cultura de esfuezo, trabajo, solidaridad y respeto y creo que el RM de juande tenia todos esos valores que indicas, lo que le faltaba era calidad para pelear con los mas grandes...

La mejor forma de que tu cantera te de rendimiento para el primer equipo es implantar una formaa de jugar similar a la del primer equipo, y que esa idea/forma/estilo perdure en el tiempo para que los jugadores puedan formarse correctamente, modelandolos con un estilo propio, así el salto de categoria es menos brusco, Busquets, por ejemplo, ha pasado de jugar en tercera a jugar la champions en meses... milla, guardiola, celades, de la peña, xavi iniesta, cesc, fran merida, busquets, Thiago ... que salgan todos estos de un perfil parecido no es casualidad...es la manera de trabajarlos y educarlos..
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

si este año ha habido diferencias...el que viene mas aun, igual pasa en italia, inglaterra.... las ligas domesticas pierden interes, esto tiende inexorablemente hacia una Euroliga, en la que compitan los mejores de europa... ese seria un producto televisivo brutal
Juan Camilo ha dicho que…
Dios mio... si Marca y As se ponen de acuerdio en una portada solo significa una cosa... Kaka es el primer Nuevo Crack(quiero omitir la palabra galactico)... que se tengan los demas equipos, y si todo esto se da, ojala gane todo el Barça este año, porq la sequia en los años venideros sera larga....

Mata Seria un buen suplente, tu sabes como es Robben de fragil y adeams lago que le veo es hmabre de trinfo, tal vez por esa misma hambre es que novendria al Madrid, en donde todo esta copado.

Entre esos 4 que me pones yo sacaria uno entre engredo e Higuain, has visto la lucha y lo que hace Tevez en el campo, ademas del golazo que ah metido al Wigan?.. ese tipo de entrega me gusta en jugador, pero meparece que en este proyectio no cuadra...
Dani Jerez ha dicho que…
Difícil es creer que te has equivocado cuando los demás se pasan todo el día aplaudiendote ¿no crees?.

De momento no ha pedido perdón por la espantada que desencadenó los años más negros de nuestra historia. Eso sí, habla de fundirse en un año lo de tres, así me gusta, presumiendo de dinero. Y si a eso le sumas que viene con el vendeburras de Valdano, mal empieza la cosa. A ver como se apaña para convencerme.

Un saludo!
decodificador ha dicho que…
Sobre kaka, ya dije hace un par de dias que la agenda de florentino la marca el fcb...

El proximo xabi alonso...
Andrés Romero ha dicho que…
Buenos días a todos.

La verdad es que estoy desenganchadísimo esta semana con los deportes. Ayer tuve curro por doquier con la visita a Córdoba Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, Ana Mato, además de los dirigentes del PP andaluz Arenas y Sanz. Apenas he pisado la sección de deportes del periódico.


@ manu g

La verdad que la labor de Juande ha sido intachable, pero me sorprendió el descoco con el que jugó a la contra frente a Racing, Recre o Depor y que, de repente, fuese a buscar arriba a todo un Barça que con espacios te mata.

Yo también le daría otra oportunidad porque no parece que Florentino tenga claro el entrenador que quiere. Bueno, en realidad, ¿saldrá Wenger del Arsenal? El francés es el sueño de Valdano, pero es muy difícil de lograr.


@ note

Así es amigo, tendremos que esperar.


@ decodificador

No quiero esa Liga Europea por más que espectáculo televisivo y económico sea brutal. Se deben respetar los códigos del fútbol: debe haber selecciones nacionales, torneos nacionales y campeonatos internacionales.

Te estás equivocando: yo me refiero a la grandeza de Florentino, capaz de eclipsar a todo y a todos. Por supuesto, prefiero que se hable de mi equipo en el campo, al igual que tú.

Explica lo de tu último comentario: lo de Xabi Alonso y la agenda de Floren.


@ juan camilo

Ferguson no quiere pagar los 30 millones de € que cuesta Tévez, y me extraña. El ManU no tiene problemas económicos y Tévez tiene recorrido en cualquier club por calidad y, sobre todo, por edad.

¿De verdad quieres que el Barcelona gane la Champions?

Kakà es un jugadorazo, el mejor del mundo junta a Messi y Cristiano: son los tres diferenciales por estelencia, desde hace ya 3 ó 4 años. Si llega, será muy bueno para el R. Madrid y para nuestra Liga.

Quiero pensar que si Robben comparte minutos, no se romperá tanto.


@ drj

Pienso que, si de verdad aprendió de sus errores, deberá negociar con mayor tino que en la última etapa: por Samuel se pagaron más de 4.000 millones de pesetas, verbigracia. Pienso que erró al acortar tanto los plazos en su presentación, esto es, hablando de lograr en un año lo que debe lograr en tres.

La verdad es que sí: si te están todo el tiempo regalando el oído, pierdes la perspectiva real de las cosas. Respondo así a tu pregunta.

Florentino no te gusta, pero, a ti que te gusta tanto la centara, deberías reconocer que el único que apostó por ella en su mandato, eslogan incluido.
decodificador ha dicho que…
lo de el solapamiento de agenda de floren a la de fcb.. si este finde ganamos la liga y la premier queda liquidada... el lunes se vuelve a filtrar un nuevo acuerdo del tito floren...Xabi alonso
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No necesito hacer la más mínima imaginación para saber que lo de Kakà es verdad. He estado hojeando mientras desayunaba el Marca y As lo he leído vía Internet. Pienso que Florentino tiene algo que le hace inmune a cualquier crítica, por desgracia: credibilidad. En este país en el que cualquier político miente con una impunidad asombrosa, Florentino dice "esto" y es "esto". Nadie duda que lo de Kakà es cierto.

Pero tampoco pienso, amigo, que sea una obsesión con el Barcelona o quiera usurpar el protagonismo blaugrana. Te en cuenta que está en campaña y ésta coincide con el superorgasmo culé.

Xabi Alonso, me gusta tanto como Cesc futbolísticamente hablando, pero preferiría al catalán por edad. En cualquier caso, el tolosarra es de lo mejor del mundo además de más económico. Lass, Xabi Alonso, Kakà: vaya triángulo. ¿Ves? Es lo que decía a VON PAULUS: estilo sí, pero cromos también.

Lo que no me cuadra, no sé a ti, es el sustituto que quiere Rafa Benítez para suplir a Xabi, según Marca y Agencia EFE: Javi Martínez, del Athletic.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@JuanCamilo: muy bien recordámdole a juande que el partido del que se "olvida" es ni más ni menos que un 2-6 contra el eterno rival. Eso es para echar a cualquier entrenador aunque te gane un puto título.

Aparte de que también se le olvidan el 4-0 contra el liverpool, el 1-1 contra el atlético...

@Kaká: pues sinceramente, 63 millones de euros (figo ya costó 60 hace 9 años, tengamos en cuanta la inflación...) por el brasileño me parecen perfectamente pagables. Pero prefectamente, vamos.

El nuevo "Zidane" de floren, igualito por posición, calidad, peso específico en la plantilla, y hasta el mismo número va a llevar (el 5 que deja cannavaro), y por menos dinero del que costo el francés y con 2 años menos (ricardo llega con 27, zizou lo hizo con 29).

Joder, me parece hasta barato. En serio.

Suponiendo que esas sean las cifras reales, claro.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Me dejas 'petrificado' con lo de Juande: ¿tú piensas que el futuro de Guardiola en el Barça, Ferguson en el ManU, Wegner en el Arsenal, o Benítez en el 'Pool' depende de que sus grandes rivales les endosen 6? Un proyecto serio debería estar por encima de cualquier accidente. Porque lo del Clásico, más allá de la distancia entre ambos, fue un accidente: ¿os que cada vez que Barcelona y Madrid se enfrenten nos van a meter 6?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Joder, es que mirad la monstruosidad que viene pacá, oh (en plan asturiano, jeje):

http://www.youtube.com/watch?v=DNJQwHN9lyw


El famoso gol contra argentina:

http://www.youtube.com/watch?v=jCg0cEXHmCc&feature=related

Qué bestia. Qué puto bestia.

Ahora, a esperar que sea cierto.

Saludos.


PD: sí, el que corre detrás de él (y no le alcanza a pesar de que kaká lleva el balón) es quien creéis que es.

Sí.

XDDDDDDD.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: hay algunos accidentes en la vida que NUNCA, NUNCA, NUNCA pueden pasar.

Y éste es uno de ellos.

Saludos.


PD: además, los accidentes (que no sean por causas de desastres naturales) no existen: sólo existe la incompetencia humana, en sus múltiples formas.
decodificador ha dicho que…
por supuesto, maxima credibilidad, a lo de kaka y a lo de cualquier nombre qeu se asocie a florentino... son fitraciones interesadas de confirmaciones no de negociaciones, y que esas filtraciones van saliendo coincidiendo con la agenda blaugrana... barcelonitis aguda diria yo.

Vamos a ver que lo del estilo como comenté a ManuG es bueno futbolistica e institucionalmente, e facilta muchas cosas, pero si en el campo no hay calidad raravez ganas.. falta por ver una cosa muy importante quien los entrena y si es capaz de unir el engranaje y creas sinergias ...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

La Nueva España (el principal periódico asturiano) trae hoy ésta noticia:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051600_47_757061__Deportes-Madrid-vuelve-carga-Villa

Me sorprende, puesto que los últimos y más intensos rumores sobre los españoles que iba a traer floren eran silva y xabi alonso (éste último está literalmente hecho), el guaje estaba en un segundo plano éstos días.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Jejejejejejejejejeje... qué gran anticulé eres, socio: me encanta. Y qué retorcido: poner a Messi persiguiendo a Kakà en estos tiempos de pesadumbre.

O sea, me estás diciendo que a Ferguson nunca le han metido 6 y que a Guardiola nunca se los van a meter, ¿no?

Pienso que Villa va a llegar: Raúl es un zombí; Ruud está mayor, y necesitamos un delantero diferente a Huntelaar.


@ decodificador

La sinergia en un club de fútbol es importantísima, pero para que ésta dé fruto un entrenador no puede trabajar con la espada de damocles sobre su testa. Y ése sí es un problemón del R. Madrid.

¿Con la agenda blaugrana? ¿Coincidencias? ¿¡Cóño, que quieres que espera a que terminen vuestros fastos!? ¿¡Qué elecciones son ya?!
decodificador ha dicho que…
la verdad qeu fuera de rivalidades, que vengan estrellas de otras ligas es una buenisima noticia para todos, ver a un real madrid y a un fcb lejos en europa peleando con los ingleses va a ser un buen empujon para la liga ... si al final se confirman los nombres por uno y otro lado no habrá en el mundo del futbol partido igual que nuestro clasico y eso será motivo de orgullo frente al dominio de la premier, es muy bonito meteros 6, pero en realidad no es bueno para el interes general de la liga... nos espera una temporada 09/10 apasionante.
decodificador ha dicho que…
hoy he leido por ahí qeu Blanc es la apuesta de zidane... la verdad qeu me gustaria ver a un madrid con un entrenador con perfil ofensivo...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Tema rivalidad

Sí, lo que expones está muy bien, pero para mí, donde se ponga un buen pasillo...

Blanc

La Liga gala de es un nivel muy menor. Si tiene que llegar alguien que tenga experiencia en un gran equipo, prefiero, al menos, que conozca la Liga española: Emery, verbigracia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Quise decir en caso de que NO tenga experiencia en un grande (algo que sí tendrían Mou o Lippi o en su día sí tenía Capello), prefiero a alguien que, al menos, conozca nuestra Liga: Emery, verbigracia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: No es que te metan 6, Andrés. Esas cosas pasan, de acuerdo. Es CONTRA QUIÉN y DÓNDE.

Gracias por ponderarme como un gran anticulé, jejeje ;).

Emery no me acaba de gustar. No es malo, pero tampoco es TAN bueno como lo venden. Creo que está un poco inflado mediáticamente.

Saludos.
Anfield ha dicho que…
Yo como mucha gente sigo preguntandome de donde va a salir tanto dinero. Y mas cuando se habla de algo tan gilipollas como vender el Bernabeu. Que ambas noticias convivan en una misma portada es ridiculo.
Manu G ha dicho que…
@Deco

Florentino no está filtrando fichajes en función del calendario del Barça, ni de coña. Si fuera así habría esperado al domingo/lunes, ¿no crees?

Lo ha filtrado para que el resto de candidatos se retiren sin dar batalla y no entrar en batalla electoral.

Por lo demás, lo lógico es atar al entrenador y a partir de ahí hacer el equipo. Pero bueno cualquiera que acabe en el RM no le pondrá pegas a Kaká.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

Por supuesto que no, que la gane el Manchester, lo digo por con semejante equipo que pienso yo que se va a montar si no lo ganamos todo es porq estamos embrujados...

Florentino hizo en pocas semanas lo que Calderon intento hacer todo un verano, se notan las grandes diferencias entre uno y otro...

No entiendo lo que quiere decir decodificador con lo de "la agenda blaugrana"...me parece mas paranoia de la diregencia azulgrana al pensar que les puedan sonsacar un jugador de su plantilla, luego no estan tan comprometidos con el club el el equipio actual?????

Con la premier definida, la Liga a punto, y el Scudetto tambien muchos mas nombres pueden rondar la semana que viene, sinceramente pienso yo que el proximo "fichado" sera Ribery, luego algun medio de garantias. y finalmente CR?... con esto mas un delantero asi sea negredo, creo que estamos cubiertos.
Anónimo ha dicho que…
ManuG

Qué inocentón eres...
decodificador ha dicho que…
@ manu G

te digo lo mismo que el anonimo... QUE INOCENTE ERES¡¡¡

por eso se presentó el dia despues de la copa y presentará su candidatura el proximo 26/05 dia antes de la final de champions...
decodificador ha dicho que…
@ juan camilo

que inocente eres....tu tambien

Florentino es un tipo de persona que no deja nada al azar, ningun cabo suelto, todo medido, incluidos los tiempos... de paranoia nada.
No se como lo veras desde colombia, pero este tio plegó a toda la prensa de este pais, el que sali del discurso oficial... lo machacaba.
Juan Camilo ha dicho que…
a Decodificador

Yo se que no deja nada al azar, y que estubo trbajndo en esto hace tiempo atras, pero tu si crees que les pueda quitar algun Jugador, llamese Iniesta, Messi, Henry etc???.. yo lo dudo, por eso es que lo que tiene laporta es miedo de que le pase lo msimo que a Gaspart...
decodificador ha dicho que…
quitar jugadores.... no, las clausulas son altisimas y ademas, ¿porque un jugador del fcb se va a querer ir hoy al madrid? ¿dinero? ¿proyecto?..

Laporta no tiene miedo, esa es la moto que vende la prensa y que la tropa blanca compra, por que este tipo de cosas son para vosotros como pequeñas victorias ante un rival infinitamente superior... Laporta falló en sus comentarios, deberia de haber mostrado la mayor de las indiferencias y haberse reido de lo dicho por florentino...

En cuanto a sus fichajes me da igual quien venga... nosotros ya tenemos un buen puñado de estrellas... y las que vendran y a un magnifico entrenador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Ya, ya, Emery está inflado, pero también lo está Laurent Blanc y, de tener que elegir, prefiero a un técnico que conozca el fútbol español.

Pero vamos, ni Emery ni Blanc son mis las opciones que yo quiero para mi/nuestro R. Madrir.

La verdad es que la mayoría de madridistas que por aquí pasamos, me incluyo pese a ser el humilde regentor, somos muy anticulés. Pero sensatos y respetuosos. Deco, Bokerón, Miguel o Von Paulus pueden dar fe.


@ anfield

La crisis financiera mundial está ahí y, el R. Madrid también debe sufrirla. ¿Qué de dónde saldrá el dinero? Pues la situación económica del club no es mala. A esto, debemos unir que se ingresará dinero por vender jugadores.

Cuidadín con Xavi Alonso, que nos lo llevamos...


@ manu g

Sólo una cosa: estoy seguro de que Kakà sólo llegará con Florentino. Ni con Onieva ni con Edu García.


@ juan camilo

Ah, me pensaba que querías que ganara el Barsa... qué susto... XDDDDDD...

Sí, las principales Ligas ya empiezan a decidirse, y el mercado a moverse. Aunque, francamente, del Calcio sólo Kakà me resulta sugestivo (muy, muy sugestivo). ¿Más centrales de Italia? No gracias; ¿Y centrocampistas del Calcio? Yo, ni uno. ¿Hay alguien en el Calcio que te llame la atención para nuestro R. Madrid?


@ decodificador

Mira una cosa: en estos momentos el Barcelona no admite comparación con el R. Madrid, pero tampoco creas que ésa es una excusa para que un jugador del Barcelona no desee ir al R. Madrid. ¿Por qué? Porque en el R. Madrid pueden tener todo lo que poseen en el Barça. Te recuerdo que hace sólo año nos hicisteis el pasillo. Las cosas cambian y en el fútbol moderno cada vez más rápido.

Las palabras de Laporta han sido un canto a la estupidez. No parece tenerlo tan claro como tú, eso de que un jugador del Barcelona hoy por hoy no tendría por qué tener motivos para coger el puente aéreo
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

dices: " ¿Por qué? Porque en el R. Madrid pueden tener todo lo que poseen en el Barça." AQUI YERRAS AMIGO, Y LO HACES EN UN ASPECTO FUNDAMENTAL QUE DECANTA LA BALANZA A FAVOR DEL FCB CLARAMANTE Y SON LOS DERECHOS DE IMAGEN... LAS ESTRELLAS BARCELONISTAS SON DUEÑAS DE EL 100% DE SUS DERECHOS DE IMAGEN, EN CAMBIO FLORENTINO OBTIENE EL 50% PARA EL RM... TU SABES DE CUANTO DINERO ESTAMOS HABLANDO PARA UN JUGADOR POR EJEMPLO COMO MESSI??

a continuacion te dejo un enlace de futbolitis donde se analiza el coste de una operacion como la de messi... a Iniesta lo descarto porque hablando de las mismas cantidades y de un jugador que su peso mediatico mundial es bastante reducido.

http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2009/02/13/lascifrasdelaoperacinmessi.aspx
Dani Jerez ha dicho que…
No es que no me guste Florentino, en realidad lo que no me gustan son algunas de las cosas de su entorno, como por ejemplo Valdano. No me gusta que meta en el club a gente sin experiencia directiva como Zidane o Butrageño sólo para tenerlos ahí de medio floreros en plan Vlade Divac.

Y no me gusta que se centre tanto en fichar el éxito. Me ilusionaría más que dijera, "Sí, voy a fichar a Kaká, pero también tengo intención de recuperar a los canteranos que triunfan fuera del Madrid para que lo hagan en casa". Dado que el único del Castilla que está en condiciones de subir ahora mismo es Palanca y quizás Slazai, pienso que la politica de cantera debería empezar por subsanar los errores cometidos en el calderonato. Si la candidatura de Perez está pensando en fichar un lateral derecho, que tantee la opción Arbeloa. Si piensan en fichar un extremo suplente, que tanteen la opción Mata; y luego que además recuperen a Negredo y Granero. ¿Por qué? porque el Madrid ha formado a esos jugadores para que jueguen en el Bernabéu, no en otros equipos. Si valen, deberían ser una opción a considerar independientemente de las camisetas que puedan vender. Luego esos jugadores seran recuperables o no, según lo que nos pidan por ellos, pero me gustaría que por lo menos lo intentase. A mí particularmente me ilusionaría más que aflojase pasta por Mata antes que por Silva, por mucho nombre o muchas Eurocopas que tenga el segundo. ¿Por qué? porque Mata es el segundo máximo goleador del Valencia después de Villa y es de los pocos que está tirando del carro ché. Mata me parece mejor futbolista que Silva. Un ejemplo similar podría poner con otros ex canteranos. Es decir, a mi me ilusionaria que Florentino me asegurase que va a retomar desde ya el espiritu canterano del Real Madrid (con canteranos aptos, claro está).

Y por último, no me gusta que presuma de dinero. Eso de gastar en un año lo de tres, me ha parecido una sobrada y no tenía que haberlo dicho así.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@anticulés: hombre, yo creo que está en nuestra naturaleza, al igual que en la de ellos el antimadridismo. Lo contrario es anormal.

Tonterías como "es que prefiero que ganen ellos a los ingleses", pues no se las cree nadie; porque o bien son falsas, o bien quien las pronuncia no está REALMENTE identificado con su bando.

Ese buenrrollismo no hay dios quien se lo trague. ¡Vamos hombre!

Otra cosa son los jugadores, que por ejemplo iker e iniesta -son 2 ejemplos que se me han venido a la cabeza- puedan llevarse bien por ser amigos en la selección, etc...

¿Pero de la gente de a pié?, ¡¡anda ya!!.

@jugadores del calcio: pues sí, quitas a kaká e ibra (que se te había olvidado) y el resto es un erial terrorífico. Tremenda la situación del fútbol italiano.

No obstante, De Rossi (el tuttocampista de la Roma), me encanta, ojo.

@laporta: no sé a qué vienen ésas declaraciones. La situación no es la misma que hace 9 años. Realmente florentino debe tener un poder impresionante...

@blanc: no, que emery no me guste tampoco implica que apruebe al francés, totalmente de acuerdo en eso.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

¿Vamos a ir comentando entre todos el partido de El Madrigal, no?

Me da que toca 'palmatorium', pero bueno. Peor es palmar y verlo en el bar o en la redacción (mis colegas o mis compañeros en el periódico fuman como carreteros, los muy hijos de p...).


@ decodificador

En link que me has dejado no sale. En cualquier caso, sí: es un punto importante en el con la pasión no había reparado (me has hecho daño con ese comentario... XDDDD).

En cualquier caso, observa: me han dicho que Kakà ganará 9 millones limpios de polvo y paja, mucho más de lo que gana o ganará Messi en Can Barça. ¿Compensa? Pues según cómo crezca la imagen comercial de Messi. Pero vamos, ganar 9 millones de € limpios y conservar la mitad de tus derechos de imagen, me parece algo tremendo. Y más seguro: porque los derechos de imagen dependen, en cierta medida, de la racha de tu equipo y la tuya personal. Pero lo que el R. Madrid te paga en salario no está al albur de ninguna racha personal o colectiva.


@ drj

Sobre Zidane y Valdano pienso escribir próximamente.

¿Subsanar los errores del calderonismo en materia canterana? Bien, tendíamos que ver cuánto cuesta subsanarlos. Negredo sólo son cinco millones: pues venga, mi bendición tiene. ¿Arbeloa como lateral derecho suplente? Bien, podría ser, pero la operación sería dependería enteramente del Liverpool, pues el R. Madrid ya cobró su plusvalía por parte del Depor por venderlo. Y a Eboué, que creo que aún no renovó por el Arsenal según me han dicho, puede llegar gratis. Además, ¿no es injusto que el florentinismo sea el que subsane los errores del calderonismo? Yo pienso que debe hacerlo hasta cierto punto, en casos como el de Negredo, verbigracia. El calderonismo, pienso, que ya está juzgado y, en la sindéresis, se incluyen casos tan hirientes como el de Mata y la cantera. Eso sí: Silva me parece mejor que Mata.

Sí, presumir de dinero, es una gilipollez.


@ hugo mac

No me gusta De Rossi. O bueno, sí me gusta, pero para el Calcio: ni sería bueno para él ni para el equipo extranjero que le fichara que saliera de Italia.

¿Ibra? Me encanta, pero el sueco seguirá en el Inter y prefiero a Villa. Aparte de Ibra y Kakà, quizá Amauri de la Juve amén de Pato del Milan, poco queda en el país de la moda.

Laporta ha hecho unas declaraciones absurdas: tiene a sus cracks requetequeatados. Florentino es un ser superior tú. ¿Será realmente hijo de Dios?...

Me he comprado la camiseta del ManU en un rastrillo de antiguallas: ¿sabes cuándo la voy a estrenar?...
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

vuelves a errar gravemente... messi cobra en el fcb mas de 8 millones de euros, pero su volumen global de ingresos puede rondar los 20-25 millones al año, por lo que el tema ficha no es lo mas importante, es mas hace bien poco estaba en proceso de seleccion de una empresa de marketing para que le llevará todo este tipo de negocio para maximizar sus beneficios... Cierto es que para poder facturar tal cantidad de dinero debes de estar en un club ganador y con proyeccion mundial y el fcb en estos momentos está por encima del RM.

Lo que hablaba el articulo de futbolitis venia a decir que el montante global de la operacion del fichaje de messi, clausula+ iva+ comisiones + ficha bruta del jugador + mas sueldo + vivienda y demas gastos rondaria los 250 millones de euros para un periodo por ejemplo de 5 años, lo que supondria un coste al año de 50 millones, la mitad de lo ingresado por derechos de television.

A kaka es mas facil de convencer, porque?? porque la proyeccion mundial del jugador en el rm y en la liga va a ser infinitamente superior a la que tiene en el milan...por ese motivo el jugador no tiene problemas en ceder la explotacion de parte de sus derechos de imagen, por que sabe que aun así va a ganar muchisimo dinero mas de lo que obtenia en milan ... ademas hay que añadri a esto que el rm se ahora el 20% de los impuestos (tributa al 25% en el IRPF) de la ficha de kaka durante los 5 primeros años, por venir del extranjero, en cambio messi por ejemplo tributaria al 46%, por lo que el ahorro estimado será de unos 10 millones en esos 5 años de contrato... cuestion para nada baladí en los tiempos que corren.
decodificador ha dicho que…
coste de la operacion KAKA:

63 MILLONES DE TRASPASO + 3,5 COMISIONES, P.EJEM. + 57,5 FICHA BRUTA DEL JUGADOR EN 5 AÑOS= 124 MILLONES DE EUROS ... EL COSTE ANUAL DEL JUGADOR SUPONDRIA AL CLUB 25 MILLONES ANUALES, CANTIDAD ASUMIBLE Y QUE SE VERÁ REBAJADA CONSIDERABLEMENTE POR LOS INGRESOS OBTENIDOS DE ESE 50% DE SUS DERECHOS DE IMAGEN..
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Nada te voy a rebatir: eso sí, haré indagaciones para comprobar tus datos y contrastarlos. No quiero pecar de imprudente.

Es más, sería interesante ver de dónde saca este Barcelona los ingresos. También indagaré en eso.
decodificador ha dicho que…
igual se me ha ido la mano con messi, con esos 20-25... quiza hoy este sobre los 15-20 con proyeccion 20-25 millones de euros en ingresos totales..
decodificador ha dicho que…
pues no me he quedado corto.. 33,5 millones de dolares gana messi aproximadamente...
Andrés Romero ha dicho que…
Después de ver este Vilarreal vs R. Madrid, me queda una cosa clara: Huntelaar llegó al peor R. Madrid para sus características.


@ decodificador

Ok, seré riguroso en las cantidades.

Prepara el champán...
decodificador ha dicho que…
Ingresos de los futbolistas

1.David Beckham (AC Milán): 32,4 millones de euros
2.Leo Messi (FC Barcelona): 28,6 millones de euros
3.Ronaldinho (AC Milán): 19,6 millones de euros
4.Cristiano Ronaldo (Manchester United): 18,3 millones de euros
5.Thierry Henry (FC Barcelona): 17 millones de euros
6.Kaká (AC Milán): 15,1 millones de euros
7.Zlatan Ibrahimovic (Inter Milán): 14 millones de euros
8.Wayne Rooney (Manchester United): 13,5 millones de euros
9.Frank Lampard (Chelsea): 13 millones de euros
10.John Terry (Chelsea): 11,7 millones de euros
decodificador ha dicho que…
mi lista anterior es de fecha 31/03/2009
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿¡Ronaldinho más ingresos que Cristiano Ronaldo!?
decodificador ha dicho que…
si, por que son contratos que ya tenia firmados con anterioridad... pero ha pasado del primer al tercer puesto en cosa de un año.. ya no es un producto atractivo... por ejemplo ya no come natilas danone..
decodificador ha dicho que…
cr7 por lo que he leido no ha pasado de ese cuarto puesto nunca, ni este año tampoco a pesar de su gran temporada pasada, quiza el que siempre esté relacionado con la prensa rosa limita algo su mercado... su imagen publica quizas no sea la mejor...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

La galopante caída de Ronaldinho yo, al menos yo, la esperaba. Mucha gente pronosticó que Italia volvería a ser el Maná. Pero nada de nada. Sus ingresos han caído, pero más que van a caer. En cierto modo, no merece más. El fútbol no debe ser agradecido con quieno no lo merece.

En cuanto a Cristiano, tengo ganas de ponerme con tiempo y averiguar si está tan bajo en el raking. De todos modos, hablamos de un internacional intachable, pese a aspavientos abruptos como los del otro día en el derby de Manchester cuando fue cambiado.
decodificador ha dicho que…
esta lista la realiza france football, por lo que creo que es de total fiabilidad...

de cr7 conocemos hasta su vida sexual... muchas novias, muchos rumores, muchos comentarios, muchas fotos .. la verdad que a pesar de lo futbolistico pues comercialmente no trasmite la mejor imagen...

En cuanto a ronie yo esperaba qeu en la milan lab lo pusieran a tono, pero lo suyo es mental, el futbol no es una de sus prioridades en la vida, una pena, por que podria haber sido de los mas grandes..
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Porque un jugador folle más que otro no es menos digno o menos profesional. Por lo menos así lo veo yo. Cristiano puede no tener novia o tener varias, pero no lleva una vida basada en el hedonismo. Es un gran profesional.

Todo lo contrario que Ronaldinho. Joder que si podía a ver de los más grandes. Pero de los más grandes de verdad. He visto pocas cosas como sus tres primeros años en el Barça.
deco ha dicho que…
follar, follaran todos mucho, pero lo de CR es publico...
no dudo de la profesionalidad de CR, que lo es, solo hay que ver su rendimiento, pero si yo, multinacional, tengo que buscar a un jugador para que me publicite pues algunas empresas el que su icono comercial salga en prensa por ese tipo de cosas pues le haran recular y buscaran a otro muy bueno pero que trasmita unos valores mas positivos...

el primer año de ronie .... brutal, era el mejor, por encima del actual messi.
Andrés Romero ha dicho que…
¿Valores positivos? ¿Cómo calibramos eso, cómo los calibramos? Es algo muy relativo. Mucho. Y que conste que a mí, por ejemplo, me apasiona más el personaje tipo Iniesta y Kakà. Pero no pedemos adoctrinar, decir qué está bien o está mal. Cristiano es un gran profesional dentro y fuera del campo y, para mí, sería un icono fantástico.
deco ha dicho que…
campeones¡¡¡¡¡¡¡¡

y casillas con la guitarra... como me gusta verlo fallar....jejejeje
decodificador ha dicho que…
yo lo interpreto asi, la cuestion es que el año pasado fue el nº 1 y en cambio un ex jugador como ronie lo continua superando... por algo será
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@kaka: como muy bien los ha desglosado deco hace unos post, los costes de kaká son perfectamente asumibles para un club como el Madrid (sobre todo si está bien gestionado económicamente). Al menos tratándose del futbolista del que se trata.

En serio, que por 63 kilos y cediendo la mitad de sus derechos de imagen (que a poco que el Real Madrid levante el vuelo -y lo hará, básicamente porque como ya dije desde donde está sólo puede subir-, serán incrementados), no me parece una locura. Para nada.

Locura son 100 millones, ya sean por CR7 o Maradona redivivo.


@laquinta: hermosa elástica la que has adquirido, jejeje. Espero que te dé muchíiiiiiiiiisima suerte. XDD

Saludos.
DECODIFICADOR ha dicho que…
TENIN UN NOM
LO SAP TOTHOM
BARÇA BARÇA BARÇA
JUAN CAMILO ha dicho que…
lo mas triste de esta historia, es que ellos ni siquiera tendran que ganarla en el aprtido demañana...

Entradas populares