Otro éxito de Mourinho


Es tal el poder de los estereotipos populares, tan arbitrarios y protervos, que el nuevo éxito de Mourinho (el Scudetto) apenas está rellenando titulares. La grandeza del preparador de Setúbal radica en la diversidad de los logros de su joven trayectoria. Es esa fatuidad de la que hace gala, la que resta méritos a sus triunfos, a ojos del gran público. Sencillamente, no es un hombre que guste. No obstante, también es cierto que cada técnico desarrolla su propia ética. Él lo tiene claro: su arrogancia hace que no se sienta malhadado en las derrotas y que escenifique presuntuosidad en las victorias (se denominó a sí mismo "el especial" cuando ganó la Champions con el Oporto); le gusta que la presión recaiga sobre sus hombros: que su equipo permanezca encerrado en una cápsula sellada.

Pese a ganar el torneo doméstico en su primer año en el Calcio, lo cierto es que su Inter no ha practicado el buen fútbol que practicó su Chelsea: su squadra ha sido un bloque industrial, funcionarial, alejado de cualquier floritura, cumplidor laboral del expediente. Varias causas han influido en esta falta de brillo: Abramovich no quiso venderle a Lampard y se tuvo que conformar con Muntari; pese a que quería que su ataque tuviera presencia en las bandas, como en su etapa en la Premier League, esto no fue posible: pese a sus incuestionables carteles, ni Mancini ni Quaresma le convencieron en absoluto. Se tuvo que decantar por un 4-3-1-2 de ataque más directo.

Comentarios

Juan Camilo ha dicho que…
Andres, para mi el Inter logro el Scudetto porq en el Calcio solo hay 5 equipos competitivos, Inter, Milan, Juve, Roma, Lazio o Napoli.. el resto son equipos de muy poco nivel, el inter gano proq los demas equipos grandes empezaron de forma desastruza y el equipo de Mourinho nunca encontro un rival que le pusioera las cosas dificiels en el Calcio, cosa distinta a los cuartos de final de Champions.

si bien tenia un equipo delineado, muchas veces fue salvado por su gran arquero Julio Cesar y por la calidad de sus delanteros Zlatan y Adriano. Cosa que gusta de Mourinho es que no mira nombres sino rendimientos, si no te sirve sea quien sea llamese como se llme lo borra y pone a otro, ademas diversifica los sistrenmas de juego y eso es importante. Para mi la falencia de este Tecnico es que se cree mas que los demas, la cuota de humildad la perdio al ganar con el Porto la UCL desde ahi es un show dentro y fuera de ella y aveces eso influye en el campo de juego....
Juan Camilo ha dicho que…
Por ciesrto Claderon dijo: "No volvere a leer Marca en mi vida"...Creo que con la zarta de mentiras que dicen aveces deberiamos seguir si camino XD....
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

del post anterior

Final de Roma

"Es un partido apasionante. De verdad: los dos mejores equipos sin discusión del continente. ¿Es Lampard físicamente superior a Carrikk? Háztelo mirar. ¿Essien trabaja más que Park? Háztelo mirar. A ver si te piensas que un record de imbatibilidad en la Premier es moco de pavo."

Y LUEGO ME DICES DEMAGOGO...MANDA HUEVOS.. Essies es muuuuuy superior a park, pero mucho mucho, y si osas a compararlos... HAZTELO MIRAR, luego el summun de la demagogia.... CARRICK Y LAMPARD.. POSIBLEMENTE MUY PARECIDOS EN LO FISICO, CIERTO, LA DIFERENCIA UNO, CARRICK, ES EL MEDIO CENTRO DEFENSIVO JUGANDO DELANTE DE LA DEFENSA, Y EL OTRO ES EL MEDIAPUNTA ... A BUEN ENTENDEDOR ....
"RARO" ES QUE TE HAYAS OLVIDADO DEL RESTO DE COMPARACIONES ENTRE CENTROCAMPISTAS .... MIKEL, BALLACK, MALOUDA.... GIGGS, ANDERSON, SCHOLES.... TU SI HAZTELO MIRAR .... A VECES ES MAS SENCILLO RECONOCER LO EVIDENTE QUE BUSCAR EXPLICACIONES COJIDAS CON "PALICOS Y CAÑICAS"
Sr. Piedra ha dicho que…
Pues a mí el caracter que tiene me gusta y meucho, creo que dirigiendo un equipo como el Real Madrid. Pienso que mantiene viva la llama de los jugadores y que pondría orden en un vestuario demasiado consentido.

@Juan Camilo

Creo que es la primera vez que estamos deacuerdo con Calderón. ¡¡Que no lea nadie el Marca!!
Elwood ha dicho que…
@Juan Camilo
Roma y Lazio no pasan de ser un Atlético o Villarreal cualquiera. Ni en sueños, ahora mismo, le pueden hacer sombra a los grandes. Ya les gustaría. Lo del Nápoles, perdona, es aún peor. Y la Juve de la actualidad es una suerte de Sevilla o València. Ni tiene plantilla ni dinero para resistir una temporada entera el ritmo de Milan o Inter.

@Andrés
Siempre he defendido a Mourinho. Le considero un entrenador excepcional, tipo HH de hoy en día aunque sin la simpatía de aquel y alque injustamente se le achaca que no ofrece buen fútbol porque, en el Chelsea, a mi me maravilló por su contundencia. Siempre es lo mismo: Guardiola, con una plantilla y filosofía como la de València o Sevilla jamás habría podido ofrecer lo que ha ofrecido con el Barça; la España de Del Bosque tiene instantes de cine pero del Besiktas lo echaron a gorrazos como le pasa a Aragonés en el Fenerbahçe o le pasó a Le Guen en el Rangers, por ejemplo.
Tengo clarísimo que Mourinho sería un entrenador perfecto para el Madrid ahora mismo por todo lo que representa pero dudo muchísimo que este año vaya a marcharse del Inter porque el dinero no siempre lo puede todo y menos en un tipo tan orgulloso y ya tan millonario como él.
¿Recuerdas lo que te dije de Wenger? Apúntante este nombre: Laurent Blanc. Con Pellegrini, Michel y Spalletti.
wollen ha dicho que…
Sera el portugues el elegido? Eso es lo que nos preguntamos los madridistas hoy...

A mi como entrenador me convence como el que mas, pero no me terminan de convencer sus formas. Si bien es cierto que con ellas persigue el aislamiento del vestuario y casi siempre lo consigue, con los tiempos revueltos que hemos vivido ultimamente en la casa blanca no creo que la personalidad de Mou ayudara mucho a mejorar la imagen del club de cara al exterior

Un abrazo, amigo!!!
UFO ha dicho que…
A mi si me convence el portugués. Su Chelsea jugó muy bien los dos primeros años. Fue un rodillo consiguiendo 95 y 91 puntos. Luego llegaron los fichajes de personales de Abrahamovic y comenzaron los problemas.

Se le tacha de defensivo por que sus equipos encajan pocos goles cuando en realidad es un equipo sólido en el que todos están comprometidos en la recuperación del balón.

Otro punto a favor es que hablamos de un técnico muy flexible que ha utilizado diferentes sistemas de juego adaptándose a los jugadores con los que contaba.

El problema es su carácter y el cisma constante que habría con la prensa. Ya sabemos que aquí todo lo que no sea tikitaka se pone en tela de juicio.
alfons ha dicho que…
Mourinho lo que tiene es una mala prensa en España bestial. Pertenece a esa estirpe de entrenadores condenados de antemano mediáticamente.
Mourinho juega al fútbol con lo que tiene, Oporto, Chelsea e Inter nos han permitido ver varias facetas suyas. El Chelsea de su primera etapa practicaba buen fútbol.
A mi me parece un entrenador optimo para el madrid, pero mucho me temo que antes de llegar sufrirá el linchamiento mediático de unos cuantos plumillasd que no comulgan con su manera de ser.

De todas maneras, en estos momentos el Madrid necesita buenos futbolistas antes que un buen entrenador, si el equipo no ficha hombres de garantías la figura del entrenador es intrascendental.
Un saludo
pez ha dicho que…
Me parece un entrenador grandisimo solo hay que fijarse como empezó a entrenar (profesor de educación física) y donde a llegado en tan poco tiempo y siempre con exitos.

No creo que venga al R. Madrid principalmente por lo que costaría, porque es un entrenador que exige a los presidentes y porque desde el día en que se anunciase su fichaje iba a ser el blanco permanente de la prensa deportiva y lo que menos necesita el R. Madrid es que se siga la tendencia de ir a cuchillo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Del post anteterior

Deberíamos tener claro si lo que va a llegar va a ser mejor que Juande Ramos. Estoy seguro de que, con un material más cualificado, Juande sería el idóneo.

De este post

La verdad es que el Scudetto no atraviesa sus mejores momentos en cuanto a competitividad se refiere, pero esto no resta méritos al Inter. En realidad, ¿no sucede en el Calcio lo que en otros torneos, esto es, que hay 4 ó 5 equipos que marcan la pauta y el resto están dos escalones por debajo?

Más que la calidad de Zlatan y Adriano, ha sido la calidad de Zlatan y Balloteli la que le ha reportado esos pingües beneficios. Su show constante hay que saber interpretarlo: lo lleva a cabo para descargar al equipo de la presión. Y visto el currículum que ya acumula, no le va nada mal.

Jejejeje... No me extraña que Calderón no vaya a leer más el Marca. Tampoco se pierde gran cosa, todo sea dicho.

@ decodificador

Me parece que te dejas influenciar más por el físico que por los pulmones. Te puede asegurar que Park es un prodigio físico, superior incluso a Essien. ¿Lamapard mediapunta? En la eliminatoria ante vosotros no pisó en esa demarcación que ni cuando expulsaron a Abidal. Otrosí: Lampard no es un mediapunta, sino un mediocentro mixto; no es un Kakà, sino un Rubén Baraja.

Es más: Evra, Ferdinand y Vidic me parecen, como bloque, superiores a Alex, Terry y Cole. Mira los goles encajados por los 'blues' y por los Diablos Rojos.


@ mys02

... Y lo primero que haría, nada más aterrizar, después de poner orden el vestuario, sería liquidar las servidumbres de Raúl González. Pero no vendrá: seguirá en el Inter. Es cierto lo que expones: con su caráctar, mantiene viva el fuego de los suyos.


@ von paulus

Yo también pienso que va a seguir en el Inter. El otro día me dijeron que ha regalado a Moratti un reloj que cuesta un pastizal en señal de cariño. Se está hablando demasiado de un entrenador que, al igual que Wegner, no va a venir.

¿Tú el año pasado eras de la corriente de Mourinho, o apostabas por la juventud de Guardiola? A toro pasado, dudar de Guardiola parecería algo así como un monosifismo, pero yo temía más ver a Mou en el banquillo del Camp Nou que ver a Pep.

Mou se suele adaptar bien a lo que tiene: ésa es su virtud. En el Chelsea, digan lo que digan, jugó muy bien al fútbol e hizo campeón a un equipo sin tradición, algo que la gente olvida (el Chelsea ha ganado con Mou más Ligas que sin él). Eso sí, cuando tiene que oscurecer su fútbol, bien que lo hace: recuerdo aquella semifinal de Riazor entrenando al Oporto en la que los suyos cosieron a patadas a Valerón.

Me sorprende el nombre de Luciano Spaletti. Francamente. Tácticamente no es malo: me resultó asombroso ese 4-6-0 que utilizó en Roma, sin un sólo delantero centro: todo llegadores. Totti se puso las botas.


@ wollen

Mou va a seguir en el Inter, igual que Wenger va a seguir en el Arsenal. A partir de aquí, la opción de Mou, carácter aparte, me presenta la duda que me presentaba Capello, no a mí que me gustan ambos, sino a los trompeteros del jogo galano: ¿aguantarían éstos el juego rutilante del Barça mientras Mou gustase de jugar más directo? Es la historia de siempre.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

La prensa influyente en España da da más mérito al tikitaka que a la verdadera capacidad que un técnico atesore. Verbigracia: un tipo como Víctor Fernández goza de miles de regalías por el mero hecho de su apuesta ofensiva y, sus continuos fracasos y despidos y las rajadas que sobre él lanzan sus pupilos off the record, se soslayan. Sin embargo, hombres como Mou o Capello, más camaleónicos, con más descoco para variar su guión@ ufo

El problema radica es que aquí, la prensa influyente y que no son presos de la apuesta ofensiva, son denostados. Pero yo, para el banquillo de mi equipo, prefieron un hombra capaz, no un romántico perdedor.


@ alfons

En España tenemos un problema conceptual: no respetamos la diversidad. Cada discusión es una trichera. La crítica se basa en las filias y fobias al criticado. Y así es imposible que Mourinho, que como tú dices tiene aquí una mala prensa bestial, pasase por aquí despapercibido, bien por su fútbol, bien por su carácter.

Como bien dices, facetas de él tenemos varias en sus logros. La defensivamente más descarada, la del Oporto. Aquel trivote Maniche, Mendes y Costinha rozó la perfección en aquella Champions del año 2004. Pero es que no le quedaba otra: ¿adónde se puede ir con delanteros tan mediocres como Benny McCarthi o Delei?


@ pez

La verdad es que yo, cuando le veía de traductor de Robson en Barclona nada me hacía presagiar que estuviésmos delante de tan distinguido tecnócrata.

Yo pienso que no va a venir, pero además, ¿le ves tú compatible con Valdano? Son fuego y agua; día y noche.
wollen ha dicho que…
Muy seguro te veo de la continuidad de Mou en el Inter... entonces ¿cual crees tu que va a ser el entrenador el año que viene?
pez ha dicho que…
Es que no vino como traductor de Robson para eso el barça hubiese contratado a cualquiera sino como ayudante de Robson, de hecho hasta llego a dirigir algún partido algo que fue muy criticado y hasta hubo cierto cachondeo con eso pero que en Inglaterra no es tan extraño.

Con Mourinho en España se fue muy injusto ninguneandolo al máximo.

Yo le veo incompatible hasta con El Mesias porque no se calla y exige fútbolistas para un puesto y si le traen otro se queja.
luismalaga ha dicho que…
Por el bien del madridismo y del futbol español, solo espero que alguien con tan poco gusto por el futbol y por los buenos modos, no llegue nunca la banquillo del R Madrid, hay muchos entrenadores ganadores y no se por qué habria de ser alguien como el portugués el que dirija un proyecto que no tendria futuro, siempre acaba mal en todos los equipos, sus egos y manias no le permiten hacer un proyecto que es lo que necesita el Madrid, un proyecto y una establidad que Mou no le daria, pues a los dos años estaria causando problemas, como en todos lados y diciendo que se va a otro lado..... Otra cosa es su fútbol, el bernabeu esta harto de pseudoentrenadores que solo piensan en ganar sin importar el como.... yo creo que este hombre no va con la filosofia de Flo ni del MADRID y gracias a dios no vendra.

Por otro lado hablas de servidumbre a Raul??????????

El otro dia oi en un programa de radio una tertulia muy muy convincente sobre el papel de Raul a seguir de ahora en adelante y no es ni mas ni menos que marginal, secundario... A NIVEL DEPORTIVO, el capo madridista ha de ser un jugador de primer nivle, como Cristiano, Cesc, Kaka o Villa, pero Raul ha de ser quien impregne a estos jugadores de Madridismo, quien lo impregene de ese gen del que tanto hablas, y quien de un golpe en la mesa si alguien se acomoda, sera el lider del vertuario pero no en la cancha y tendra su protagonismo, no el actual pero lo tendra en el campo, todo el mundo da por hecho que a Raul le ha llegado el momento de dar un paso al lado, que no atras, NO SE POR QUE TE EMPEÑAS EN DECIR QUE NO SERA CAPAZ???? EN QUE TE BASAS???? Raul no tiene 28 años como cuando Luis dejo de llevarle, va a cumplir 32 y es consciente de que su hora se acaba, pero aun asi... aun puede ser util, com Giggs al Man U, Inzagh o Maldini al Milan y otros tantos jugadores que han dado un paso al lado.... porque te pongas como te pongas y aunque trates de mentir al foro, un jugador que marca 50 goles en los dos ultimos años, no esta acabado..... no sera un crack ni marca diferencias pero no esta acabado.
luismalaga ha dicho que…
perdon hay un error, quise decir ha dejado de ser un jugador de primer nivel, no te tires al cuello.
Unknown ha dicho que…
De fuente fiable y hace ya un tiempo, me comentaron que es el elegido por Florentino. Que lo tienen hecho, que hay acuerdo. (Tb con Cristiano y Kaká). Sólo las populistas encuestas pueden mandar al traste lo del técnico portugués. Ahí queda eso.
Chechu ha dicho que…
Mourinho es un pedazo de entrenador, para mí, el mejor del mundo junto al genial Rafa Benítez. Es un entrenador muy competitivo y que se adapta a todo, mimando a sus jugadores. Con el Oporto y el Chelsea hizo equipazos. Ahora con el Inter no me ha gustado tanto, ha sido un equipo poco fluido y sin casi ideas. Ha ganado por la inercia del año anterior, creo yo.

Saludos
Elwood ha dicho que…
@luismalaga
A Mourinho, en el Oporto, están por concederle el título de héroe eterno. En el Chelsea, el vestuario en pleno y la afición en total le veneraban y le veneran aún pero su fallo fue que no ganó la Champions, lo único por lo que vive Abramovich y, sí, en el Inter ha tenido problemas hasta con el apuntador.
Lo tildas de pseudoentrenador? Un tipo que ha ganado quince títulos en siete años no merece que se le resten méritos. De ninguna manera.

@Andrés
Yo siempre seré pro-Mourinho pero tengo claro que su fichaje por el Barça es un imposible. Demasiada presión mediática. Es, en cierto modo pero aún más acentuado, como cuando vino Van Gaal. A Guardiola se le aguanta todo, de momento, por los títulos, porque es de casa y porque tiene no pocos amigos influyentes en los medios. Si no, ¿crees que no se le habrían tirado a la yugular por su firmeza en no conceder entrevistas???? Quiero ver el entorno del Barça con Pep en el banquillo en diciembre, con el Madrí cinco puntos por encima y nosotros estrellándonos contra el muro del Betis de turno. A ver qué pasa entonces.
¿Mi apuesta el año pasado? Laurent Blanc, sin duda. Tiene clase, ha demostrado que es bueno y ha aprendido de Lippi o Ferguson, sin ir más lejos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Ojalá venga Mou: el mejor entrenador del mundo. Ahí es nada.

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Y por qué no iba a seguir en el Inter? ¿No es un gran club? ¿No tiene el apasionante reto de devolverle las noches de vino y rosas continentales (los reroazurros no ganan la Copa de Europa desde el año 65)? ¿No tiene acaso Moratti dinero para safisfacerle? Me sorprende lo poco que pondera el madrdismo a otros grande se Europa. A mí me parece una falta de respeto, no por tu parte (Dios me libre).

Pienso que sería Míchel si el Geta no baja; si lo hace, sálvese quien pueda.


@ pez

Pues fíjate: yo con Florentino, llegado el caso, sí le vería compatible. Porque el Mesías es, ante todo, un hombre de empresa que sabe delegar y, si aprendió de los errores de su primera atapa, deberá hacerlo. De hecho, ¿habría un matrimonio más afín, entre gestor tan audaz y estratega tan sagaz? Me extraña.


@ luismalaga

No eres más que un romántico casposo, trasnochado, alejado de toda perspectiva del 'fútbol asociación'. Bebes en el hontanar de Julio César Iglesias, Santi Segurola y Jorge Valdano. Esta ¿Santísima? Trinidad le daría las riendas del equipo a Víctor Fernández solamente por su propuesta, sin escudriñar su retahíla de fracasos acumulados. Gracias me das: ¿¡pero si Drogba lloró cuando Mou fue despedido del Chelsea!? ¿De qué problemas me hablas que traería su llegada si los jugadores le adoran y respetan?

Ah, sí, los problemas los darían las críticas de la ¿Santísima? Trinidad.

Sí señor, gran exposición de la tertulia convicente... me gustaría saber a mí quiénes eran con tertulianos para saber lo cómo era de convincente.


@ felipe s. mateos

Todo el respeto del mundo para ti y tus fuentes pero, humildemente, digo que Mou seguirá en el Inter. Al menos un año más. Tiene la asignatura pendiente de Europa.


@ chechu

Muy de acuerdo, esta vez sí, con tu exposición (no como en el post anterior sobre Mijatovic).

Totalmente de acuerdo en la falta de ideas de este Inter campeón, en el que la inercia ha sido clave. Es más, te diría que el Inter de Mou no ha mejorado al del cuestionado Mancini.




De acuerdo en todo lo demás por usted expuesto, amigo pez.
luismalaga ha dicho que…
@ Von Paulus

Le resto meritos como persona sobre todo, lo cual deja mucho que desear, aqui le pasaria como en el Inter, estaria en un constante enfrentamiento con todo el mundo pues nadie soportaria su caracter, y sobre todo le resto meritos a su futbol.... es mi opinion, para mi los titulos no lo son todos, y me parece una herejia no haber ganado la champions con un cheque en blanco constante y capacidad para fichar a quien queria...

En el Oporto le adoran, por supuesto pero en el Chelsea acabo con todo el mundo como en el rosario de la aurora y en el Inter ni te cuento, es un tipo insoportable que no va con la filosofia delMadrid para nada, a mi personalmente pese a ser uno de los grandes no me gusataria su fichaje, pues no garantiza un proyecto.. y eso es lo que necesitamos, alguien que concete con la aficion, no de ademas de titulos buen futbol y no sea el protagonista, dejando esto para los jugadores, a mi el idoneo me pareceria Pellegrini o Laudrup.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Jejejejeje, no te he querido llamar Pez, esa última parte del comentario iba DIRIGIDA al usuario PEZ.


@ pez

Iba para ti.


@ von paulus

Bueno, Blanc de Lippi no aprendió en un clima especialmente salutífero: aquel Inter que les unió no pasó ni la fase previa ante el Helsinborg sueco. De Fergie, está claro: aprendió y no poco y todo bueno. Un tipo que está a un paso de ganar Le Championnat con el poco tiempo que lleva debe ser tenido en cuenta. Pero no sé yo si no le quedaría grande el banquillo blanco, ¿no crees?

En cuanto a Pep, está claro que es un niño mimado del entorno, o sea, de Cruyff. Y eso cuenta. ¿Se hubiese sometido Mou al mandato soterrado de Cruyff? Cuesta creerlo.

¿Por qué es Pep tan seco, por qué concede tan pocas entrevistas?
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Es muy bueno, pero este año va a seguir en el Inter. Ten en cuenta no se puede ir habiendo caído en octavos en su primer año.
wollen ha dicho que…
Yo pienso igual que tu que conste... me refiero a lo que se publica. Wenger fuera, el siguiente es Mou... Yo si fuera el portugues terminaria mi contrato con el Inter y trataria como bien dices de hacerles ganar la Champions que es por lo que le contrataron.

Michel con Florentino? Ojala... pero no lo termino de ver...
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Pues no lo recuerdo, era en radio marca pero te aseguro que habia gente que decia que Raul no era el que fue, pero le daban la razon en esto, y llamame romantico si quieres pero quiza tu al hablar del gen madridista lo eres mas, sin darte cuenta y no me gusta Victor Fernandez, pero tampoco me gusta Mou, ya he dado mis nombres, Wenger, Pellegrini o Laudrup.


Ahhhh se me olvida algo que tu te niegas ver... los problemas los darian los dueños del club que se niegan a tragar mas anti futbol como el que practica tu adorado Mou y que nos llevamos tragando toda la segunda vuelta... sabes quienes son.... LOS SOCIOS

Esa es la diferencia del Madrid. Olvidate de Julio no se que ni santi no sencuanto... a mi me importa tres pitos lo que digan todos, solo quiero disfrutar como no lo hago desde Del Bosque y me niego a aceptar como entrenador a alguien cuya filosofia del fútbol no me gusta, no hay mas..
Dani Jerez ha dicho que…
Quaresma y Mancini, quien los ha visto y quien los ve.

Para mi Mourinho es un Capello en potencia. Lo quiero en el Madrid. Es más pondría la mano en el fuego por que con Florentino en el palco, no se repetirian las campañas de desprestigio vividas con Capello y Juande por defensivos.

un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Míchel fue muy crítico con Florentino en su día. Recuerdo que dijo: "Con Florentino crecieron los antimadridistas como nunca". Pero francamente, pienso que Florentino, llegado el caso, sería indulgente. Ten en cuenta que no se lleva bien con Hierro, ni con Del Bosque... Debe ser indulgente con Míchel. Además, si su nombre suena, es porque con él si entrenaría. Aquí no se dan puntadas sin hilo.


@ luismalaga

Claro, en Radio Marca Raúl tiene muchos críticos (Segurola, Paco García Caridad, Alfredo Duro, Méndez...) ¡¡¡Pero si le dieron en Marca Leyenda no hace ni tres meses, cómo van a decir que sobra!!! Socio: Marca está rendido al 7.

Mira, te voy a demostrar la diferencia entre tú y un aficionado al fútbol inteligente.

Mientras tú adoras a Guti y le reclamabas, el aficonado inteligente no le quiere ni en pintura. ¿Leíste el otro día a Carmen Colino en As, de cómo se borra de los partidos y en cambio se va a jugar al golf?

Mientras tú te quedarías con el R. Madrid de Valdano que ganó la Liga en el ejercicio 94-95 por encima del que ganó la Liga en la 96-97 con Capello, el aficionado inteligente haría lo contrario. ¿Por qué? Porque tú primas la propuesta por encima del análisis detallado de la competitividad de los equipos. El Madrid de Valdano era, en sentido homogéneo, mucho peor que el de Capello, pero la propuesta florida del argentino seduce más a los simples. ¿Por qué? Porque la Liga que ganó Valdano fue ante un Barcelona en retirada y la que ganó Capello lo hizo ante un Barcelona campeón de la Recopa que tenía en sus filas e los mejores Ronaldo y Figo. ¿Qué Liga tiene más mérito? ¿Qué Barsa era más potente? ¿Qué Madrid tenía más empaque? El de Capello; ¿Cuál escogerían los místicos como tú? El de Valdano.


@ drj

Con Florentino la campaña de desprestigio de Mourinho sería igual. No creo yo que los tentáculos de Floren pudiesen con los místicos. Los que perdieron en la primera etapa de Floren, no eran personas de la relevancia de Segurola o Julio César Iglesias.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Buen ejemplo el de Carmen Colino como ejemplo de aficionada intelegente frente a mi....e so que es una coña o un insulto...

lee esto anda

http://www.as.com/edigitales/entrevista/Carmen-Colino-2201

Guti es uno de los jugadores que todo el mundo hubiesemos seleccionado para el mindial, jeje, a esto como se le llama falta de personalidad????


Esta tia hace 2 años era Raulista y Gutista, hoy dia se permite el lujo de criticar y decir tonterias y sandeces..... No me vale de nada

Los aficionados inteligentes como yo quieren a un Madrid que juegue como lo hacia el de Del Bosque no el de Valdano, insites en inventarte las cosas, prefiero al de Del Bosque al de Capello, sin duda, por eso dejo de sera nalista de no se historias y a mi que..... para que valen los analisis de tus amados Capellos y Mourinhos cuando ves jugar a Iniesta Xavi Messi Etoo y Henry juntos.... eso quiero para mi Madrid, quiero a Alonso, Cesc, Ribery Cr7 Kaka Villa o Silva,o Torres, Messi o Iniesta tan mal te parece???? y quiero un entrenador que nos haga disfrutar divertirnos, pasar por encima del contrario dando espectaculo y jugando al ataque, no quiero a Lampard, Gerrard, Essien, Mikel o Drogba ni Ballack ni jugadores como los que les gustan a tus adorados, no quiero dobles pivotes, ni futbol control ni futbol fuerza, esa es mi postura, respetable supongo, si por ello soy un romantico o soy no se chorradas pues me parece bien, pero te digo que un 95 por ciento del bernabeu e incluso de este foro piensa como yo.... incluso tu.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Te pregunto, por que para ti es ser un simple gustar mas las propuestas de Valdano o Guardiola o Wenger que las de Mou o Capello o Benitez???? son dos puntos de vista diferentes, para mi es mejor que el contrario se preocupe de ti, porque eres superior, tu en cambio le das mas valor al entrenador, a sus analisis y no se que chorradas u a jugar en funcion de los estudios al contrario..... ESO ES DE PERDEDORES.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Bien, aquí nadie discute la veleidad de Carmen Colino, sino la de Guti, que queda escenificada en el artículo de Carmen Colino. Carmen Colino, que no me gusta, puede cambiar de parecer. O errar. Pero, ¿me vas a negar que Guti se está borrando o que es un mal profesional? ¿Te imaginas un mundo del fútbol lleno de 'profesionales' entre comillas, como Guti?

Hombre, claro que el R. Madrid de Del Bosque me gustaba. Con fecha del 11 de mayo hay escrito un artículo que reza: "Del Bosque pudo ser nuestro Ferguson". Pero esto no es óbice para menoscabar a entrenadores que pueden compatir con otro modelo. ¿El qué es de perdedores? Hacer lo que hacen Capello o Mou, ¿pero has visto sus historiales? ¿Cómo osas considerarles perdedores? Inteligente es el que se adapta a lo que tiene.

Y esos Xavis, Messis, Iniestas los tuvo Hiddink tiesos, solidificados, sin lanzar a puerta en todo el partido y perdonándoles el partido a la contra. No seas fundamentalista porque a esos cracks también se les puede ganar.

¿O me vas a negar que Capello y Mou han hecho mucha pupa a grandes Barcelonas con grandes estrellas?

El Bernabéu quiere lo que la prensa de Madrid le dice. El Bernabéu dice que "Raúl juegue hasta cuando él quiera". Si el Bernabéu es el vara de medir, apaga y vámonos.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Entonces la vara de medir eres tu?????

Para mi sus propuestas son perdedoras... juegan a no perder y eso es de perdedores, me gustan los equipos que salen a ganar, y es cierto que les tuvieron contra las cuerdas pero no les ganaron, el talento al final lleva a la justicia.

El bernabeu dice que Raul este en el equipo mientras quiera no que juegue... no te confundas, al hablar del bernabeu hablo del madridismo, de ti mismo que querias a Del Bosque, como puedes entonces querer a Mourinho??me parece una falta de criterio que yo al menos no tengo.... No sabes ni lo que quieres para el Madrid.
El otro dia Deco nos decia que lo primero era ver que queriamos para el Madrid, como puedes entonces querer algo tan diferente para nuestro banquillo, son la antitesis, uno deja total libertad a sus jugadores no hace ruido, le justa el jogo bonito, el otro es su antitesis en todos los aspectos, no te veia con tanta falta de personalidad, creo que debes definirte, no te puede gustar el Madrid de Del Bosque y pedir a Mou...

En cuanto a Guti, se ha dicho mucho de él, Guti es un divo, y se ha dicho que el Madrid gano las ligas porque el no jugaba, MENTIRA, este año tuvo un enfrentamiento con Juande que no le ponía y el resultado ha sido el que hemos visto, en los partidos de verdad hacen falta cracks, y Guti te guste o no, es de los pocos que tenemos, ahi tienes la contestacion a los que como tu deciais que sin Guti ganabamos....

TRES BAÑOS CONSECUTIVOS SIN GUTI.

Y si,quiero a Guti siempre en mi equipo, ahora me llamas lo que quieras.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Podríamos hacer una encuesta para que vieras cuántos consideran a Guti un crack: ¿pero qué estás diciendo de Guti un crack? ¡¡Pero si ni Del Bosque le usó de titular indiscutible, ese que tanto quieres por su jogo galano!! Fíjate mi falta de criterio: ni Del Bosque ni Capello, siendo la antítesis, hicieron a Guti indiscutible. Espero respuesta.

Yo no adolezco de falta de criterio: yo, al contrario que tú, respeto la diversidad, escudriño a los profesionales, sus métodos. Tú, en cambio, lo tienes claro: mucho tikitaka, mucho Raúl y mucho Guti. Y hala, tan contento. Y va el tío y me elogia aquí la 2ª parte que hicimos el Turín, donde la Juve nos dejó tocar y tocar a drede. El Madrid no ha jugado bien a fútbol ni con Guti ni sin Guti. Es más, rabáteme si te atreves: durante la etapa de Juande, los dos partidos de tikitaka más espectaculares fueron sin Guti: 6-1 al Betis en el Bernabéu y 0-4 al Sporting en El Molinón.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

tu respuesta es andar por las ramas

demuestras una falta de criterio tremenda, no es cuestion de respetar nada simplemente debes posicionarte, lo contrario me parece ventajista, no puedes decir un dia VAYASE A LA M***** SEÑOR CAPELLO y luego ponerlo como el maximo salvador de la historia del madridismo, no puedes querer para tu equipo un proyecto con Del Bosque al frente y al dia siguiente querer a Mourinho, demuestras no tener criterio ser ventajista y chaquetero, e ir siempre con los que ganan en ese momento.

Con Del bosque si jugaba, y ademas de todo, hasta de delantero centro y maximo goleador, el problema esque quien ocupaba su puesto era nada mas y nada menos que Zidane. Y me da igual lo que diga la gente, te lo he dicho muchas veces yo, al contrario que tu, no me dejo llevar por nada ni nadie y tengo mis propias opiniones mas alla de quien gane o haga ganar y Guti me parece un crack y alguien capaz de marcar diferencias, respeto tu opinion, y vuelves a mentir como casi siempre, no pongo a Guti ni Raul como paradigmas del tiki-taka, tienes una cierta costumbre de inventarte cosas, solo tienes que leer dos post mas arriba para ver que jugadores pido para el Madrid, y todos van en consonancia al criterio futbolistico que defiendo, al contrario que tu.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Ah, que se trata de posicionarse, ya, ya. ¿Y la diversidad, para ti no existe? ¿Si me gusta Del Bosque no me puede gustar Capello? ¿Tan simple eres que divides el fútbol, tú también, entre menotistas y bilardistas? Pues mi posición es la siguiente: competitividad. Y el Madrid de Del Bosque fue competitivo, como lo son los equipos de Mou o los de Capello. Por supuesto que a mí me gusta el buen fútbol: el del Barcelona de Guardiola, el del Ajax de Van Gaal, pero, ¿por qué no me puede gustar el Chelsea de Mou, el Milan de Capello o el primer R. Madrid de este último? ¿Soy acaso el único aficionado al fútbol que gusta de la diversidad? ¿Estoy renegando de un Madrid que gane como gustando como el Barcelona de Guardiola? NO, simplemente, como me gusta el fútbol, valoro y pondero las muchas formas que hay de ganar. Y, por supuesto, que a Mou le admiro pese a no haber ganado la Champions con el Chelsea, esto es, pese a sus derrotas que también las ha tenido.

AH, ¿Guti no es para ti el paradigma del tikitaka y de jugar al fútbol? ¿Pero no le reclamabas para que el Madrid de Juande jugara mejor?

No te inventes las cosas tú: Guti no fue titular indiscutible nunca. Nunca. Titular indiscutible fue R. Carlos, Casillas o Makelele antes o Lass ahora. Guti, never, never. Sí señor, un supercrack que nunca fue a la Selección (ni con un madridista como Camacho). Explícanos eso, tikitaka.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

bueno para terminar con el tema... no creo que el ManU esté capacitado para hacernos lo del chelsea, en cambio si tiene mas futbol para hacernos mucho daño.

Lampard es un interior llegador, para nada un organizador, contra nosotros jugó detrás del punta ... el problema es que su punta estaba casi n nuestro campo.

Sobre Mou:

Para mi el numero 1, un genio en lo tactico, maneja a su antojo a los medios de comunicacion siempre en beneficio propio, NO me creo su fama de entrenador defensivo, este tio segun de lo que disponga hará una cosa u otra, fue pretendido por el fcb y no vino por caro, sólo pedia 3 fichajes...¿a que crees que hubiese jugado? ... a algo muy parecido a Guardiola ... seriamos un equipo ofensivo que defiende bien, como el actual fcb ... Van Gaal fue uno de sus maestros y Guardiola ha estudiado su metodologia... ES UNA REFERENCIA HOY DIA. ojalá algun dia nos entrene ... despues de 4 años aquí seguro que es un poco culé ... a pesar de las batallas pasadas.
Juan Camilo ha dicho que…
a Mys02

Es mejor estar de acuerdo asi sea en una simple cosa...XD

A von Paulus

ese mismo Roma es el que nos elimino hace 2 años pintandonos la cara en el bernabeu y no ah tenido una buena temporada. El Napoli alcanzo a ser lider de torneo pero no creyo el cuento de que podia seguir a ese ritmo.

a quinta del buitre

Pues si, eso pasa en todos los campeonatos, pero es que en este scudetto solo hubo de 1er nivel de principio a fin, la Juve y el Milan se acordaron muy tarde de lo que podian dar y por eso no siguieron el paso al inter, obio no se le quita el merito a los de moratti.

Yo tambien pienso que Mourinho sea un buen tecnico pero su caracter no me cuaja...pero tambin creo que seguira un añito en el inter.. entonces quien queda?? Laudrup??

Viste pa propuesta de oneiva?? me gusta lo de los canteranos y que jueguen por obligacion minimo 5 juegos. eso me gusto muchisimo.

En la conversacion que tienes con Luismalaga me di cuenta que todos estamos de acuerdo(y me incluyo) en que a Raúl le quedan 1 0 2 temporadas en este Madrid. Despues lo vereis como un Buitragueño o vladano ya lo veras...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Muy de acuerdo en lo de Mourinho. Además de cabo a rabo. Sólo una duda: ¿cómo compartirían ecosistema dos egos del tamaño de Cruyff y el entrenador de Setúbal? Te pregunto, porque ahí radica el búsilis.

PD: No considero a Lampard un interior, sino un mediocentro apto para llegada de 2ª línea. Insisto, un Rubén Baraja más dotado técnicamente.


@ juan camilo

Laudrup

A mí Laudrup no me gusta: nuestro banquillo le quedaría grande. No ha ganado ni la Liga en Rusia.

Juan Onieva

No ha estado mal su aparición. ¿Has visto, por cierto, como elogia el trabajo de Juande Ramos?

Para el banquillo quiere a Hugo Sánchez, lo cual para mí es un error porque, como a Laudrup, nuestro banquillo le queda enorme.

Lo de la apuesta por la cantera y por españolizar, sí me gusta.

Raúl

¿Y qué experiencia tiene Raúl para ser ejecutivo?
Unknown ha dicho que…
@ La Quinta del Buitre

Lampard no es un mediocentro. El mediocentro del Chelsea es Mikel, incluso Essien ha participado en el rol, pero Lampard es un interior con llegada. Exactamente la misma posición que Gerrard, Xavi, Cesc and company.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ alejandro

Para mí un interior es Becks, el difunto Puerta o el rojiblanco Maxi. Un centrocampista que juega en banda, que no un extremo (que es un delantero con aptitudes para el uno contra uno: Robben, Van Persey).

Y si un interior juega en banda, ni Xavi, ni Cesc o Lampard son tal cosa. Son mediocentros, porque, ¿no sería una lástima que jugadores de su nivel no tuvieran toda la perspectiva que da el centro?
Elwood ha dicho que…
@JuanCamilo
Por favor... El Werder Bremen es subcampeón de la UEFA y eliminó al Milan en la misma competición. ¿Crees que en la Liga española acabaría mucho más arriba que el Málaga? La consistencia en Italia es cosa de uno, dos o, si me apuras, dos y medio. Aún recuerdo al Rayo Vallecano líder de la Liga!

@luismalaga
'Le resto meritos como persona sobre todo, lo cual deja mucho que desear'. ¿Le conoces???? Chico, preséntamelo!!! Cómo puedes descalificar personalmente a alguien a través de lo que ofrecen los medios???
Tienes unos argumentos nacidos de lo que te dicen en los medios. Criticas que Carmen Colino sea veleta y te crees a pies juntillas que consideren a Mourinho resultadista? Su Chelsea ganaba en Stamford Bridge por aplastamiento, amigo. En el mismo once colocaba a Lampard, Joe Cole, Robben, Drogba y Wright-Phillips.
A su Chelsea se lo cargó un año el Liverpool con un gol de Luis García que no existió, al siguiente un Barça en estado de gracia con Ronaldinho y al tercero el Liverpool a penalties. Fracasado? Cuestión de pareceres.
pero este tipo ha ganado la Liga en tres países distintos, poca cosa, claro
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Si a Hugo Sánchez el banquillo del Madrid le queda enorme, Guardiola era liliputiense hace apenas un año! No me fastidies.
Laudrup? A Juande le echaron del Barça Athletic y del Espanyol; la excusa de los Agnelli para cargarse (no renovar) el contrato de Ancelotti en la Juventus fue que no tenía espíritu competitivo... El gran Benítez estuvo cesado en el València...
Dani Jerez ha dicho que…
"Con Florentino la campaña de desprestigio de Mourinho sería igual".

Andrés, pongámonos en situación. Imaginemos que mañana Florentino presenta su proyecto ya dando nombres de jugadores y dice "mi entrenador será Mourinho". La gente le vota y Florentino gana por aplastante mayoría. Llega el primer partido de Liga y Mourinho pone un doble pivote defensivo y presenta un juego efectivo y poco vistoso. La gente se enfada y pita. Deducción: la gente estaría siendo completamente imbécil porque ellos votaron a Florentino a sabiendas de que venía con Mourinho y que Mou plantea el fútbol de esa forma. La gente que no esté de acuerdo con ese estilo de fútbol debería ser consecuente y no votar a Florentino.

Y lo mismo con la prensa. No puedes dorarle la píldora al tándem Mou-Florentino y luego pretender que Mourinho cambie su concepción del fútbol para amoldarla a tus gustos.


Un saludo!
decodificador ha dicho que…
@ La quinta

para mi Xavi, iniesta, lampard, son interiores (centrocampistas que juegan por la zona central ofensiva)

De Rossi, diarra, lass, gago, carrick son medioscentros

Beckham, jesus navas, fauvert (jeje) ... son volantes (centrocampista que juega pegado a banda)

pero bueno esto es un debate eterno... todos sabemos lo que queremos decir (mas o menos) pero la nomenclatura es distinta..
NoTe ha dicho que…
Muy buen post...como siempre! Slds
Andrés Romero ha dicho que…
@ von paulus

Vamos a ver mariscal:

Ancelotti

Il Avvocatto tenía razón: Carletto en Turín fue un desastre continuo. Gestionó la etapa post Lippi de una manera equivocada: cero títulos en dos temporadas y media. (Con el doloso final de Liga en Perugia en el año 2000, donde se escapó la Liga en el último partido).

Hugo Sánchez

En la Selección mexicana no me gustó nada de nada. Y en el Almería ha cumplido el expediente, sin más.

Laudrup

En el Getafe estuvo bien, pero también lo estuvo Schuster y al final fue un fiasco en Chamartín: rara vez vi al equipo menos trabajado. ¿No es pernicioso ese pensar que dice que todos los grandes ex jugadores deben ser grandes entrenadores? Para mí sí: Guardiola ha estado bien, ¿pero y Klismmann en Múnich?

Juande

Chico, ¿hasta Hugo Sánchez o Laudrup son más válidos que él con el pedazo de segunda vuelta que ha realizado?


@ drj

La prensa tragaría a regañadientes con Mou, no por un convencimiento. Como bien tú dices, es un Capello en potencia y mira lo que 'quieren' entre comillas al italiano por acá.

En nuestra aborregada afición y en nuestra prensa fundamentalista hay obsesión con el juego del Barcelona. Y por mucho que a Mou lo traiga Florentino, al final de ese partido imaginario que tú hablas, los pitas no serían... imaginarios. ¿Qué la afición del Madrid puede ser imbécil? No lo dudes. ("Que Raúl juegue hasta que él quiera").


@ decodificador

Lo primero que ha destacado Guardiola en una entrevista protocolaria de la Uefa, previa a la final del miércoles, sobre el ManU ha sido... su solvencia defensiva.


@ note

Muchas gracias.
pez ha dicho que…
Si gana El Mesias diciendo desde el principio que el entrenador va a ser Mourinho va a pasar como cuando Calderon dijo que entrenaría Capello. Ganó, lo hizó y se le pito, cuando lo lógico sería aceptar que ellos votaron que Capello fuese el entrenador con lo que habría que asumirlo pero al poco tiempo ya estaban todos pitandole.

A eso se suma que la prensa le gusta mucho entrar al trapo y a no reconocer que se han equivocado en los tópicos. Si Mourinho juega al cerrojazo según ese medio se dirá aunque se gane todos los partidos 5-0 con lo que al final el socio que es un "entendido" pitará a Mourinho y exigirá que El Mesias se lo cargue poniendo al siguiente año a otro entrenador que como paso con Shuster desde varios medios se decía que era buenisimo y que buen fútbol hacía y que bien lo estaba haciendo el Getafe alcanzando ese hito historico que no volverá a repetirse.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

que si que si, que nadie dijo que fueran unos patanes defendiendo, lo que yo digo, y sigo pensando lo mismo, es que este equipo si se echa atrás (tipo chelsea en las semis buscando la contra) sus jugadores son mas desbordables que los blues y si ferguson plantea un marcaje individual sobre cualquiera de nuestros cracks su fisico no es tan imponente como el de los londinenses ... su punto debil es el lateral derecho con Oshea, jugador mas desbordable que Evra, si a eso le añadimos la baja de Alves es muy probable que Pep juegue con Messi en el centro para intentar cargar el juego por izquierda y asosciarse con iniesta y Henry atacando donde les duele y dejando a Etoo por derecha haciendo como en madrid trabajo sucio.
Elwood ha dicho que…
@Andrés
No te equivoques, que yo a Juande le valoro. Y mucho. Lo que quise decirte que no conozco entrenador sin un tachón en su carrera.

Por cierto, me descuadras elogiando esa sandez de Onieva. Por narices tienen que jugar 'x' canteranos?
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Bravo por tu comentario: bravísimo. Has explicado, con peros y señales, el simplismo de nuestra afición. Enorabuena. (Pero me da vergüenza que ésa sea mi afición).


@ decodificador

La verdad es que Messi por el centro no estaría mal, pero amigo, Ferdinand (que me han dicho que va a estar) y Vidic son la repera: no lo tendrá Messi tan fácil como ante nosotros. Creo recordar que Vidic no jugó el año pasado ante vosotros en semis (al menos, que no jugó en la ida en el Camp Nou sí estoy seguro; aclárame tú si estuvo en la vuelta ya que me has dicho que estuviste en Old Trafford).


@ von paulus

Of course, mariscal: todos los entrenadores tienen alguna mácula, forma parte de este juego. Pero, en los casos de Lippi, Hiztfeld, Capello o Mourinho, las máculas son irrisorias sin las comparamos con los logros. Pero es que, en los casos de Hugo o Laudrup, ¿con quién han empatado, coño? Si las máculas sobresalen sobre cualquier logro mínimamente destacable.

Pues no parece que ahora todos van a ser como Guardiola (todos los ex jugadores sin apenas experiencias en los banquillos, digo).

Y en cuanto a Onieva, estaba siendo algo irónico: su puesta en escena, con ese discurso de no sé quién del niño, me ha parecido algo casposillo. Aunque insisto, lo de apostar por la cantera y que haya un mínimo de jugadores nacionales no me parece mal: da identidad. No entiendo, según tú, qué tiene de malo.
alfons ha dicho que…
Pues parece ser que Mou se aleja, igual que Wenger..., aunque me parece que todo lo que está saliendo en la prensa hay que cogerlo con alfileres. Más de uno estará jugando al despiste, yo aún no descarto a Wenger.
Sobre Onieva, decepcionante, un mensaje vacío, sin contenido, lleno de incongrüencias. Jugar canteranos por decreto, españolizar el club...
Haría bien en retirarse y dejar el camino libre a Florentino, de esta manera acortaríamos los plazos.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Solo digo los nombres que tiran, la verdad en este momento no se quien pueda ser el tecnico, para mi el mas capacitado tacticamente seria benitez, pero eso si es un imposible, de resto todos TODOS tienen sus pros y sus contras, Debemos traer un tecnico que ya tenga recorrido y no ponernos a experimentar, osea salir de Michel, Laudrup, Hugo Sanchez etc... ahora que lo pienso, saben quien esta desempleado Scolari.. no les suena?? ya gano un munidal...

La misma experiencia que tenia buitrageño y con la que va a empezar Zidane...Ninguna... pero asi se empieza, os aseguro que en unos cuantos años lo vereis por alli dando vueltas por los pasillos del Bernabeu y me animo a decir que hasta de Director Deportivo.. ya lo vereis...

A Von Paulus

Por eso tio.. osea que El Inter la Gano porq tenia una consistencia que debe ser el envion animico de el titulo anterior, nada sobresaliente o extraordianrio, hubiese pasado lo mismo con Mourinho o con Mancini.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

Pues yo disiento de ti: que Florentino fuese elegido por aclamación, sin tener que pasar por las urnas, no haría sino engrandecer su ego. Es bueno que, alguien le diga lo que no quiere oír, aunque sea Onieva. Sería bueno para el madridismo viera a Florentino confrontar ideas, aunque luego gane las elecciones Florentino.

Y lo de dejar 5 fichas para canteranos en lal 1ª plantilla, ha sido lo único que me ha gustado de su puesta en escena. ¿No queríamos canteranos en el primer equipo?


@ juan camilo

¿Pero quién te ha dicho a ti que yo quiero ver a Zidane de ejecutivo? No me gusta nada. Los puestos en la gestión no se ganan en el campo, se ganan con la instrucción fuera de él y Zidene no la tiene como tampoco la tiene Raúl. ¿Butragueño? Él sí, él sí tenía formación empresarial, y mira, fue un desastre.

¡Hombre, Scolari! No está mal, pero, ¿te gustó su etapa en el Chelsea? A mí no. Es más, para Scolari, me quedo con Juande.
alfons ha dicho que…
Lo del debate está bien Andrés, pero viendo el talante de la presentación de hoy de Onieva, la verdad, no le veo mucha pinta de candidatura seria y con ideas. Y ya te digo, casi que preferiría que hubiera candidato único para acortar plazos.

Y sobre la cantera, pues que quieres que te diga, en el Madrid de Florentino había muchos canteranos en nómina, pero cuantos han llegado a triunfar...
Hay que darles oportunidades, pero también deben de valer para el Madrid. Y ojo, que yo apoyo la cantera, pero creo que la cantera del Madrid en general está bastante aburguesada.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del Buitre

es que yo no te lo e preguntado y asi te guste o no sera una realidad inevitable, tanto lo de Zidane como lo de Raúl en un futuro, y mira.. por mas estudios que se tenga puede fallar, que tal que alguien que no tenga estudios haga milagros???


lo que hizo scolari en el chalsea, si te das cuenta empezo bien pero creo yo que la plantilla no le funciono y duro hasta donde aguanto, ademas el trabajo que hizo con portugal en la Euro fue sobresaliente sin llegar a ser algo de otro mundo. Pero entre este y Juande yo me quedo con el brasilero, que ya a ganado titulos y uno de ellos es un mundial....
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

no aquel partido tampoco lo jugó vidic, jugaron brown y hargraves ... y ferdinand por supuesto que va a jugar, en ningun momento lo dudé .. pero como me decias de Iniesta y Henry... ¿crees que llegará en las mejores condiciones?

Tan facil como cotra vosotros??? ... amigo que esto es la final de la champions, y aqui solo estan los mejores...
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

Es cierto que la cantera está aburguesada, es cierto que los canteranos deben valer para el R. Madrid pero, ¿tan mal está la cantera que ni 5 chavales, 5, van a ser útiles al primer equipo? Te lo pregunto porque, si la respuesta que me das es negativa, mejor suprimir la cantera desde ya.


@ juan camilo

Soy de los que piensan que los estudios no ganantizan una ulterior buena gestión en algo, pero menos aún garante es alguien que no los tiene y más en un barco como el R. Madrid.

No, no, sin duda: Felipao Scolari, a nivel de selecciones nacionales, tiene un currículum exquisito, amén de un historial camaleónico: se adapta a lo que tiene: ganó el Mundial de Japón y Corea con tres centrales (Roque Junior, Lúcio y Edmilson) y triunfó con un 4-4-2 en Portugal.

Pero con el Chelsea, pese a que empezó bien, su rigidez fue demasiado extrema: se negaba en redondo a poner juntos a Drogba y Anelka porque era abusolutamente fiel a su 4-2-3-1. No sé, yo le veo más como un técnico para torneos cortos que para torneos largos, esto es, más apto para selecciones que para clubes.

Acabo de leer en Marca que Laudrup es otro de los nombres. ¿Es lógico que Laudrup tenga más papeletas que Juande para dirigir al equipo?


@ decodificador

Te pregunto lo mismo que a JUAN CAMILO: ¿Es lógico que Laudrup tenga más papeletas que Juande para dirigir al equipo?

Respondiendo a tu pregunta, te diré que a saber cómo llegarán Ferdinand, Iniesta y Herny. Esto es algo que no saben ni mis compañeros periodistas más cercanos. Esto sólo lo saben los médicos. En cualquier caso, estoy seguro de algo que te gustará oír: El Barcelona podría ganar al ManU sin Iniesta y Henry, pero no veo que el ManU pueda ganar al Barcelona sin Ferdinand.

Está claro: nosotros no estamos en dicho partido: ahí están los mejores y nosotros no lo somos. El primer pasa para superarse, es reconocerse.
decodificador ha dicho que…
SOBRE LAUDRUP Y JUANDE

tú pregunta dice si es logico??? ... la respuesta puede ser Sí, si te has basado para su eleccion en un estilo o propuesta de juego y puede ser No, si en lo que te basas es en la experiencia, trayectoria y resultados recientes.... llegado el caso, en ambos podriamos justificar su fichaje ... luego son los resultados los que dictan sentencia...

Si no juegan Iniesta y Henry dudo mucho que podamos con el manchester .. independientemente de quien jueguen ellos ... marquez, alves, abidal, iniesta y henry serian demasiadas bajas importantes...
decodificador ha dicho que…
En cuanto al entrenador del RM, tengo la sospecha que ya lo tiene fichado, a 5 dias para su presentacion Florentino no va a estar dando bandazos... para mi todo esto de Wenger, Mou y bla bla bla..., son maniobras de distraccion, los focos apuntan hacia un lado y ellos van tranquilamente por otro ... sigo pensando en Blanc.

Hace unos dias se hablaba de kaka fichado y ribery tambien .. ¿por que no se habla de eso ahora? .. es un tanto extraño
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

JUANDE VS LAUDRUP

Principal problema: el esnobismo y obsesiva mirada al norte del mediterráneo. Esto, se diga lo que se diga, no va a traer nada bueno. ¿Se ha parado alguien a comparar los resultados de Juande en el Madrid y Laudrup en el Spartak? Mis argumentos en favor de Juande son unos números históricos, mientas que los favorables a Laudrup arguyen que fue un buen jugador, y que su apuesta es ésta o aquélla. Yo me baso en realidades tangibles, los defensores de Laudrup en algo irreal.

Final de Roma

¿Has oído a Fergie hablar de vosotros? Lo hace con un respeto que, con la baja emocional de Ferndinand, su entrenador en el campo, se me hace imposible imaginar una victoria de ellos sobre vosotros. Y aunque tangáis bajas, siempre estarán Xavi e Iniesta para desequilibrar.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Ni juande, ni mou, ni laudrud te garantizan la victoria final ... el futuro es incierto siempre... quizas con Laudrup veas el mejor futbol que jugó nunca el RM y consiguais titulos... ¿ganará el fcb el año que viene otra vez todo? ¿jugará mejor que el fcb de este año? ... no lo se, espero que si.

En cuanto a Ferguson, con esas declaraciones sobre ferdinand lo que pretende es descargar de favoritismo, que lo es, a su equipo... Como dijo Rijkaart en dias pasados "si defendemos bien ganaremos"
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El futuro con Capello o Mourinho, demostrado está, es más cierto: llegan y ganan el primer año, obtienen resultados a corto plazo.

Es muy fácil poner el ejemplo de Guardiola para lanzarse a dar oportunidades a los noveles, pero, como pregunté a VON PAULUS, ¿nadie expone el fracaso de Klismmann en el Bayern de Múnich? ¿O la nula capacidad, a nivel global, de Stoichkov? ¿O por qué se tapan los fracasos de Míchel?

Me parece tremendamente perniciosa la teoría de gran exjugador=gran entrenador.

Final de Roma

No me dio la impresión de Fergie jugara al despiste: Fergie es tan natuaral y sicero como pasional y estoy seguro de que quedó impactado del 2-6 del Bernabéu.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

PAJA MENTAL: Marcaje al hombre por todo el campo, tipo Cruiff al buitre, de Martin caceres a Cristiano ... como no tenemos laterales natos, si no que son 3 centrales y un centrocampista los desdobles no van a ser muy fructiferos en ataque, por lo que sacrifico las llegadas por banda por una defensa de 4 que se convertira en defensa de 3 cuando martin caceres persiga a cristino fuera de la zona defensiva... seria una sorpresa tactica que romperia los esquemas de ferguson... Ademas el fcb está muy acostumbrado a defender con 3 atras por las subidas constantes de alves.

¿que te parece?
decodificador ha dicho que…
si pero mou y capello, tambien han perdido.. por ejemplo en octavos de champions ultimamente...

A guardiola no lo ficharon por joven y barcelonista solamente, si no por que su forma de trabajo (aunque fuera en tercera) y su celo con los detalles hacian ver de el que era un gran entrenador en potencia.

Stoickov es un patan, y se le ve de lejos...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Cáceres por Cristiano, cual Guardiola por el Buitre? Sabes que Cáceres no es santo de mi devoción, y para frenar Cristiano menos.

Una final no es momento de experimententos, ¿no crees?, por más que no tengáis lanterales natos por las ausencias de Abidal y Alves. Jugaría con línea de 4: Puyol, Touré Yayá que pasó la prueba de Stanford Brigde, Piqué y Silvinho.

No te engañes: a Guardiola lo ficharon por mor de Cruyff, que a Mou no le quería ni en pintura.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

caceres es rapido intenso y pegajoso, no le pido que juegue a la pelota, le pido que lo persiga a todos lados y no se despegue de él ... cristiano es el eje sobre el que gira el manchester en ataque, si lo medio desactivas ya tienes mucho ganado ... plantearia un 10vs10. No creo que sea tal experimento, nosotros estamos muy acostumbrados a jugar con 3 atrás ... alves abandona bastante su posicion...vamos que nunca está diria yo.

Al buitre hasta le pusiero al chapi ferrer... pero tu eras demasiado joven por entonces no?

Guardiola: pues visto lo visto no se equivocaron, por muy bueno que sea el portugues...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Soy un futbolero precoz: llevaba muchísimos años viendo fútbol cuando Cruyff ponía a Ferrer o Guardiola a marcar a Butragueño al hombre. De hecho recuerdo, con 4 años, las remontadas en la Uefa ante el Anderleth o el Inter, las Uefas ante el Videoton o el Colonia. O la final de la Euro-84 en Francia.

Está claro que Guardiola fue un gran acierto, pero lo innegable es que nadie esperaba tal éxito. Y sobretodo, que es muy difícil que un técnico con tan poca experiencia llegue y bese el santo de esa manera.

¿Y el ritmo de competición, dónde lo dejas? ¿Cómo osas poner a un tipo que ha jugado los minutos de la basura a marcar al mejor jugador del mundo en el partido más importante del año?
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

precoz precoz¡¡¡

Guardiola: hombre lo que se ha conseguido no se esperaba ni con guardiola ni con ninguno...

Caceres: ritmo de competicion??? si yo no quiero qeu juegue al futbol... yo quiero que corra, presione, se anticipe, moleste, saque del partido a cristiano... para eso no hace falta jugar todos los sabados ... su virtud es el fisico ... si contra el chelsea todos dudaban de su potencial fisico contra drogba ... contra cristiano se equilibra la cosa (en lo fisico)
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Andres lo tuyo con juande es de enfermizo como los raulistas con raul, que si que es bueno que deberia tener una oportunidad con lo que ha echo, pero deja de escudarte con la racha que ha tenido, que con todos mis respetos hacia esos equipos, jugar y ganar antes Racings, osasunas, recres y aunque me duela malagas, para el barça y el madrid deberian ser victorias seguras de antemano, dime con que equipo grande a demostrado algo, que si que no es su plantilla, pero si ya no te puedes escudar en que tenga mejores nuemros que guardiola.

un saludo.

PD y Flo no lo quiere por ser un fichaje de Calderon, si no lo llega a fichar Calderon no dudes que estaria en todas las quinielas el primero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Pero es que, dejando de lado el aspecto físico, está el mental. ¿No es el apartado psicológico tan importante como el futbolístico? No sé para ti, pero para mí sí.

El chico se podría ver superado por la magnitud de la cita. Otrosí: Guardiola restauró la zaga con Touré en la decisiva puesta en escena de Stanford Brigde, cuando lo natural era usar a tu protegido.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@Deco

fijate en lo de caceres estoy con andres, en las finales, experimentos ni con gaseosa, vaya que por poner no pondria a ni a keita, silvinho es mi titular. Acuerdate el exito que le daban a D. Johan los experimentos en los partidos importantes.

No hay que renunciar a nuestro estilo, hemos llegado jugando de una manera y ganaremos o perderemos pero a nuestra manera, en una final el que renuncia a su estilo pierde, y si no fijate en el Werder

Por cierto una pregunta, el sabado solo con suplentes o te atreverias a meter algun titular.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

explicame si defender a drogba o a cristiano tiene algo que ver ...NO, Toure-pique-busquets tios de metro noventa para molesta al 9 blue ... ahora bien si la pelota va por el suelo... la cosa cambia.

Lo mental es importante, por supuesto, pero porqué voy a pensar que puede fracasar? .. si lo pongo es por que creo que lo puede hacer.. ahora, yo no soy pep ni conozco a caceres para saber su disponibilidad mental para la cita.

@ boqueron

No hay que renunciar a nuestro estilo ... nadie renuncia, presion, velocidad de balon, lineas adelantadas ... eso lo mantengo, pero enfrente tengo un equipo tan bueno como yo con armas de destruccion masiva y si puedo poner un Anti-CR7 como los anti-messis que ponen ellos... pues mejor.
E insisto no es un experimento, con alves siempre arriba nuestra linea de cobertura es siempre de tres.

El sabado: todo suplentes... 7 del primer equipo obligatoriamente.
decodificador ha dicho que…
pinto, caceres, keita, abidal, bojan, hleb y guddy
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

Obsesión para nada:

1º Conoce lo que la plantilla necesita de primera mano.

2º Ha ganado a todos los equipos que hay en la Liga, salvo el Barcelona, incluidos los de la zona alta: Valencia y Villarreal.

3º Los deseados por Florentino, Wenger y Mou, están embarcados en otros proyectos y no están disponibles.

4º Míchel y Laudrup (o Blanc) no son mejores entrenadores que él.

5º Es un falta de coherencia cósmica que Juande no sea tenido en cuenta por ser un hombre de Floren. Por esa regla, se deberían vender Pepe, Lass e Higuaín...


@ decodificador

Eso, eso, adultera la competición... Pregunta a los equipos que luchan con Osasuna por salvarse qué opinan de vuestra alineación...
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@Deco

Si es renunciar a nuestro estilo, ya que Alves tambien defiende, pero seria perder una banda tanto para ataque como para defensa, ademas si pierdes al lateral izq. con las ganas de subir que tienen pique y toure, imaginate como queda la defensa para un contra ataque, no mejor silvinho y que intente suplir con garantias a abidal.

Y puestos a ponerle una sombra a cr7 sinceramente me decantaria por puyol, en vez por caceres.

Sobre lo del sabado, una pregunta no te da miedo que el equipo titular llegue a roma sin jugar ni un solo minuto de competicion desde la copa, no se 15 dias sin jugar a final de temporada se puede notar, y si a eso le sumamos el estado de euforia que hay en barcelona, no en el equipo, pero si en el resto, ciudad, prensa, club, no me gusta nada.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ la quinta,

1 Que conoce las necesidades de la plantilla no te lo niego.

2 Que ha ganado a todos los equipos que hay en liga, menos al barcelona, Si pero como, encerrado, jugando a la contra, a la heroica, ya te digo contra equipos con los que el R. Madrid debe ganar si o si, dime un grande al que le haya ganado.

3 y 4 Yo no te digo que no haya otro mas idoneo que el, no lo discuto, pero te centras tanto que solo le ves cosas buenas, y tambien tiene malas y muchas.

5º Falta de coherencia nadie ha dicho que esos jugadores tengan el puesto asegurado en la plantilla del año que viene, yo he llegado a escuchar que si flo gana pepe tiene los dias contados por lo que hizo contra el getafe, lo veria un error, pero que lo he escuchado en la prensa, lo he escuchado.

Respecto a la alineacion del sabado, no veo yo que sea adulterar la competicion, ya que quizas los suplentes metan mas la pierna que los titulares, asi que de adulterar nada.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

yo tengo mis objetivos, mi plantilla y la administro como quiero el que el recre baje no es por culpa del fcb, eso tenlo claro... adulterar la competicion es poner clausulas para que no jueguen jugadores cedidos ... eso si es reprobable y sobre todo de un "club señor".

A boqueron

esto es lo mismo que cuando siempre atacamos por derecha "sacrificando" la izquierda.. pues al reves... modificar el dibujo no es renunciar al estilo..

Miedo a que no hayan jugado??... aqui te dejo articulo de marti perarnau al respecto.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=613688&idseccio_PK=1132

y este tio sabe de que habla...
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ deco

Hombre visto asi es muy sencillo, jejjeje y si se que este tio sabe de lo que habla, llevaba tiempo siguiendolo en su blog, ahora me cuesta mas seguir sus comentarios ya que no visito a diario las paginas de los periodicos y si lo hago es muy por encima.

Gracias por el link.
UFO ha dicho que…
andres

Te voy a dar una alegría. No se si escuchaste ayer el Larguero. Afirmaba que Juande tiene dos ofertas millonarias encima de la mesa, una del Manchester City y otra de CSKA. La segunda escandalosa.

Afirmaban que Florentino le ha pedido que espere unos días. No se si creérmelo, sabiendo como le gusta a Gines Carvajal filtrar noticias de sus representados.
Juan Camilo ha dicho que…
A Quinta del Buitre

No me parece viable, logico si porq todos los ex jugadores Blancos que han marcado alguna diferencia se les asocia al banqullo, pero todavia no tiene el recorrido para esto.

Lo que mas me preocupa a mi es el "never, Never, Never" bautizado asi por Marca.... el que los jugadores no quieran venir al Madrid?... donde se deberian matar por vestir esta camistea al menos una vez en su put.. vida??... eso si me preocupa porq la imgen que tiene el club en estos momentos no es la de 10 años atras, en donde era un honor que el club lo llamase y venir a jugar aca era el sueño de muchos. ahora, si todos lo que pretendemos dicen no al madrid, con que nos quedamos???
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta...

Andres no te obseciones con Juande, mira que el es el responsable de un 2-6 en el bernabeu, me importa un pito si era el mejro equipo del mundo el que hizo los 6 goles, a nadie le habia metido esa cantidad y menos en casa!!.. eso fue un punto muy alto, no sabe rectificar sus errores de alineacion en el juego, eso tambien es para tenerlo en cuenta y con todo esto, dime tu un partido el cvual se halla jugado en algun momento esteticamente bonit???.. ninguno, todos se ganaron a garra y corazon....
decodificador ha dicho que…
a boqueron blaugrana

aqui te paso uno de un blog que crearon tras el cierre del suyo...

http://traslospasosdemarti.blogspot.com/
alfons ha dicho que…
Entro en la terna sobre juande.
Si me preguntas antes del clasico, te hubiera dicho que podia valer. Tras la derrota ante el Barça por 2 a 6 de ninguna de las maneras quiero a Juande en el banquillo.
De hecho demostro que ante rivales de envergadura no da la talla, los rivales le pasan por encima como una apisonadora: Liverpool y barça.
Se puede perder, pero lo que no se puede perder como se perdieron esos dos partidos.
Y otra cosa sobre Juande, la inclusion de Palanca ante el Barça en su primer partido para despues marginarlo, sus fechorias con Huntelaar, la titularidad por decreto carvajaliano de Raul, jugador al que es incapaz de sustituir en ningun partido.
Ha tenido su oportunidad, se le escapo el tren.

Sobre la cantera del madrid, cuanto tiempo hace que no sale nadie con un minimo de continuidad a lo largo de varias temporadas?
Parece que el objetivo de los canteranos blancos es acomodarse en cualquier equipo de primera division de mitad de la tabla:
Pavon, Mejia, Borja, Ruben, Portillo, Soldado, Riki, etc.
Lo que yo te digo, una cantera aburguesada.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Ultima noticia:

Onieva va a presentar la renuncia de su candidatura, por los fiascos cometidos en su presentacion, y por la baja de su segundo de abordo

Noticia adelantada en R. Marca.

Saludos.
LoGar ha dicho que…
Los madridistas estamos malditos ultimamente, vaya ridiculo la presentacion de Onieva ayer, con dimision incluida en el dia de hoy de su segundo de abordo, espero que el calituresco Eduardo Garcia se quede en casita bien escondido y de una vez tome el control del club alguien con carisma y sentido del ridiculo, y para nuestra suerte o nuestra desgracia ese no es otro a dia de hoy que Florentino, estoy cansado de que nuestro club degenere cada vez mas su imagen. PD: Lo de la foto de Kennedy con seis dedos... madre mia, peor que lo de Nicolas Cage de Calderon, vaya añitos que estamos pasando. Apuesto por MOU. Saludos.
Juan Camilo ha dicho que…
No queda nadie??.. osea via libre a Florentino??... unos porq no tiene el aval y los otros porq el proyecto se desmorona por pedazosos al dia siguiente de presentarlo... que lo nombren Presi de una vez.. para que dar mas largas??, que empiece a fichar haber si de una vez salimos de donde estamos.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokeron blaugrana

Está claro que Juande eligió jugar a la contra, pero, ¿qué podía hacer con los jugadores que tiene? El mismo Schuster llegó prometiendo florituras y acabó, si bien por jugar a la contra, por instaurar un ataque más directo.

En cuanto a Pepe o Higuaín, no hagas caso a informaciones extemporáneas: seguirán en el R. Madrid. Ten en cuenta que, en lo que a Pepe respecta, Cannavaro se va, Garay es un incógnita, en Metzelder se piensa como suplente y Heinze no gusta a Valdano. Con este panorama: mejor no insistir en vender a Pepe y ser indulgentes con él.

En cuanto a la alineación del Barcelona, quizá tengas razón. Pero es comprensible, para mí, el rezonamiento que habla de que una competición pura en la todos compiten contra todos con las mismas armas de principio a fin.


@ decodificador

Quizá tengas razón, tus objetivos son lo primero, y si los cedidos no son válidos para ti deberían poder jugar contra ti para que cambies de opinión.


@ ufo

Ginés Carvajal es más listo que el hambre, eso es cierto. También sé que el propietario del CSKA es un millonario de mucho cuidado y que quiso a Juande a la vez que el R. Madrid, ya cuando Juande llegó.

Dos cosas hay claras:

1ª A Juande no le va a faltar trabajo.

2ª Que Florentino la haya dicho que espere no es sino la consecuencia de la lógica. ¿Laudrup y Míchel antes que Juande? Me resulta desopilante.


@ juan camilo

¿Ya te has decidido del todo? ¿Florentino sin pasar por las urnas?

Hombre, al Betis o al Sporting se les ganó jugando bien, ¿no recuerdas?


@ alfons

En cuanto a Juande, te digo

¿Liverpool y Barcelona no nos hubieran pasado por encima con cualquier entrenador? No entiendo por qué deben primar más esas dolorosas derrotas que la racha de puntos logrados. Racha, que el próximo técnico no conseguirá superar.

¿Raúl? Es cierto, fue un fallo por su parte, pero para cargarte a Raúl debes tener un respaldo institucional que él no tenía. En cuanto a Huntelaar, quizá pensó que si no tenía hombres puros de banda para optimizar los recursos del atacante holandés, mejor no hacerle indiscutible. Lo de Palanca sí es cierto que es inexplicable.

Sobre la cantera

Ha habido canteranos como Mata que estaban locos por despuntar y el club no les dio la oportunidad. En muchos casos, el aburguesamiento ha sido claro. De cualquier forma, sería bueno de que el primer equipo y la cantera estuviesen más comunicados.


@ logar

XDDDDDDDDD... Cuánta razón tienes amigo, cuánta. Lo del tal Eduardo García ha sido el esperpento del año, y el Kennedy con los seis dedos, y... Madre mía. Por eso, pese a no ser un florentinista entusiasta, me rendí a la evidencia después del 4-0 en Anfield: en la sociedad madrileña, no hay un tipo con carisma, ingenioso, sin vínculos con el pasado. Entonces, pues que vuelva Florentino que, pese a sus errores pasados, tiene carisma y está capacitado. Tampoco pases por alto el fiasco de Eugenio Martínez Bravo, que para mí ha sido otro bluf.
Anibal ha dicho que…
Mourinho es el tipo de entrenador que el Madrid necesita en estos momentos.
Saludos desde: Mi blog del Madrid

Entradas populares