Undiano Mallenco y la legalidad ilegítima


Pese a lo que se piensa, la expresión "estado de derecho" no tiene por qué significar nada: puede estar tan vacía como un pozo sin agua y sin fondo. Toda ley depende del sistema político que la controla. Por ende, es probable que un ordenamiento jurídico aprobado por unos gangsters favorezca al gangsterismo o, que los caníbales aprueben leyes condenatorias del vegetarianismo. Sería algo así como la legalidad ilegítima.

Esta legalidad ilegítima es relacionada con el Barça al considerar mucha gente, desde la llegada de Laporta, que los comités y los árbitros le son sorprendentemente afectos; se especula que la justicia arbitral con sus rivales tiene que ver con la justicia lo que tienen que ver una silla y una silla eléctrica. Se arguye y se rearguye que cualquier colegiado puede cometer los desbarros más fantasiosos a favor del Barça sin temor a reprimenda alguna. No estoy de acuerdo: si los de Guardiola han llegado hasta aquí con todos los frentes abiertos, debemos positivar sus logros y bifurcarlos de cualquier suspicacia, son merecidos.

Si hablamos de justicia, la designación de Undiano Mallenco para el R. Madrid vs. Barça, es justa. Es el mejor colegiado español. Hace dos años vi desde la grada del Camp Nou un Clásico en el que su arbitraje fue valiente, certero. Su tancredismo quedó patente al señalar un penalty de Oleguer a Guti; al expulsar instantes antes del descanso al citado antisistema; o al pitar, cuando el partido agonizaba, carga legal de Diarrá a Ronaldinho en una acción que bien pudo valorar como pena máxima.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=-HiOvyPeQfs
El video perfecto para adornar el artículo.
Anónimo ha dicho que…
Muy correcto tu post, Andrés. Si bien es cierto que los arbitros de este país tienden a ser bastante quejumbrosos con todas las represalias, creo que no es justo darle ningún tipo de bombo a las constantes teorías y payasadas que subraya Relaño en su diario todos los lunes. El Barcelona, a día 1 de Mayo, sigue en tres frentes meritoriamente. Otra cosa bien distinta es que los colegiados hayan dejado correr cuentas pendientes en unos minutos de juego bastante delicados y que ello, por a o por b, haya contribuído a conllevar la situación mucho más facilmente. Lo de Osasuna en el Bernabéu, sin ir más lejos, fue una cantada en toda regla. Pero es que los árbitros, pienso, son malos por naturaleza.

P.D: El Madrid viene crecidísimo moralmente y creo que buena parte de la afición, entre la que me incluyo yo, ve posible la victoria. Hace poco más de un mes seguramente ni me lo hubiera rumiado.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=Lw8IyS7kOio&feature=related

jejeje de recuerdo zizou gran jugador tambien fallaba
Juan Camilo ha dicho que…
Ahora si empezamos a meternos de lleno en el Derby...con un equipo casi delineado y a la espera de lo que peuda pasar, quiero hacer un alto en el camino, bajarme por un momento del bus de la euforia y pensar con pies en tierra. Pase lo que pase mañana si se pierde la liga(cosa que espero y desde lo mas profundo de mi corazon quiero que no pase) lo que hizo este equipo ya es para marcar historia, ahora si se pierde espero que no empiezen a decir que este equipo no juega a nada, que la culpa es de Raúl por no ir al banco, que si juande hubiese hecho ..bla bla bla.

Todo eso son secretos a voces, puede que no hallamos jugado bien en toda la temporada pero = en la etapa juande mejoramos y ganabamos con cojones y a la final ese era el objetivo y no vamos a jugar bonito frente al barça. Nos enfretnamos al mejor equipo en estos momentos y cualquier cosa peude pasar.

Los jugadores haran su mejor esfuerzo y ellos saben que esta chance no se puede dejar perder, en cuanto al tema de Raúl.. Hombre si decia que era al contrario entonces hasta yo le estaria crucificando como a Schuster, espero que el BErnabeu no se calle en los 90'....

No es pesimismo esto que pongo, solo espero que en caso de que las cosas no salgan como queramos el golpe no sea duro.. ademas tanto optimismo de la prensa madrileña abruma....Yo tengo un palpito y es un 2-1... como simepre para los madridistas sufriendo y ganaremos con un gol in extremis de Huntellar....
NoTe ha dicho que…
Ojalá sea un clásico en paz y bien jugado. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Jose
joder que somos el real madrid! podemos hacer lo imposible vamos a por el 3 a 0 si perdemos lo haremos con las botas puestas no dejaremos a los culeros hacerse con la liga facil si de verdad la merecen van a tener que sudarla...
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Muchísimas gracias. Tu comentario más que un comentario ha sido una adenda.

Jugada compleja la de aquel día que tú amablemente nos has expuesto: tan suceptible de pitar penalty como de interpretar carga legal. ¿Qué opinas tú, es penal o carga legal?

Yo que estaba allí te puedo decir que, con el ambiente tan crispado desde que su expulsó a Oleguer, que Undiano fue valiente al no pintar penalty. Hubiese sido lo más fácil.


@ elfairplay

Está claro que el Barcelona tiene lo que tiene por sus propios méritos. Casar sus logros con la teoría de la conspiración es absurdo. Aunque sí es cierto, ahora que nombras el atraco a Osasuna en el Bernabéu, que Pérez Burrull, que fue el responsable de aquello, pagó su castigo correspondiente y los árbitros que han atracado a los rivales del Barcelona no han sido juzgados tan severamente.

Veo mal las palabras de Raúl, veo mal que la afición pierda la humildad. Sin ésta, no hubiésemos llegado a luchar por la Liga. El favorito, haciendo un recuento del año, es el Barça. Ese sería mi mensaje para afrontar el Clásico de mañana.


@ anónimo

Gracias amigo, gracias. Qué gran maniobra aquella de Zidane. Aunque hay que decir, que la dejada previa de Ronaldo, de la que no se habla, es un lujo asiático.


@ juan camilo

Por supuesto, si este equipo no gana mañana perderá la Liga. Pero esto no será óbice para negar la evidencia: nuestra 2ª vuelta pasará a la historia por unos números y un coraje fuera de lo común. No será el momento, en caso de no ganar, de echar culpas a nadie sino de ponderar a Juande y a los sus chicos.

¿Y por qué no vamos a jugar bien ante el Barça? ¿No jugamos bien ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán?

No estoy de acuerdo en tu relación de las palabras de Raúl y Schuster: una cosa es decir que somos favoritos, que es perder la falta de humildad que nos llevado hasta aquí; y otra cosa es decir que en el Camp Nou no se puede ganar, derrotándote de antemano con un mensaje derrotista. Ni las palabras de Raúl ni las de Schuster me gustaron.

¿Crees que Huntelaar será titular?


@ note

Así es: ojalá sea un Clásico en paz y bien jugado. A fin de cuentas, aunque unos y otros en su mundo simbólico, a madridistas y culés nos gusta ganar por los cauces legales. Sin ayudas.


@ jose

Hombre, yo, la verdad, un 3-0 lo veo difícil, con un 1-0 me conformo. Eso sí, vamos a darlo todo y, si quieren la Liga, van a tener que sudarla. De hecho ya la están sudando...
luismalaga ha dicho que…
acabas de tocar mi fibra sensible, como sabes he tenido el placer de vestirme de negro, como se hacia antiguamente, cada fin de semana la friolera de 14 temporadas, llegando a dirigir encuentros de la tercera divison andaluza, y si, estoy totalmente de acuerdo contigo, ningun arbitro cuando entra en un vestuario atienda ordenes ni hace nada dirigido por nadie, te puedes equivocar, pero no por orden de nadie, una vez saltas al campo ante 85.000 personas dejas de ser de acordarte de nadie y tratas de hacerlo lo mejor posible, tb estoy de acuerdo en la eleccion del trencilla, como sabes el sabado antes del pàrtido tendre el placer de degustar un cafe con el trio arbitral, pues uno de los auxiliares es mi gran amigo y compañero Jesus Calvo Guadamuro, Nº1 en el organigrama de Asistentes españoles que asistira al proximo mundial, y conociendoles como les conozco te aseguro a ti y a todos los foreros una cosa, SOLO QUIEREN QUE NADIE HABLE DE ELLOS NI PARA BIEN NI PARA MAL DESPUES DEL PARTIDO, en fin suerte para ellos, que tb es el partido mas importante de esta temporada para ellos.

Lo de Raul solo me parece un gesto mas de lider, de confianza y de llamamiento a la aficion, es un crack nuestro capi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿No piensas que lo que ha dicho Raúl se aleja del mensaje humilde que nos ha hecho mirar a la cara a este Barça histórico?

En cuanto a Undiano, me parece toda una garantía y, por supuesto hermano, creo en la honestidad arbitral.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

de acuerdo en lo del tema arbitral en este país, son simplemente muy malos. Ni "mano negra" ni leches, son MUY MALOS, en general.

Aunque no está de mas recordar (como ha hecho Andrés) que las consecuencias no son las mismas dependiendo de la "dirección" en la que se equivoquen. Y eso sí mosquea (y bastante).


En cuanto a lo de raúl, pues una metedura de pata ENORME, en mi opinión (jod... ya ni siquiera para "relaciones públicas" vale el tío, manda narices, para UNA cosa que hacía bien).

Como muy bien ha dicho @laquinta, esta resurrección tiene como pilares fundamentales el esfuerzo y LA HUMILDAD, y declaraciones como éstas sólo vienen a tirar por tierra el trabajo en ese sentido de los últimos 4 meses. Lo malo es que la salida de tiesto del "gran líder" (LOL) no es la única que se está produciendo estos días, lo cual me enerva hasta los límites del mecagüentodismo.
Mañana había que haber salido como lobos con piel de cordero, y no al revés. Grave error, lo crecido y confiado que está buena parte del madridismo. Grave error.

Saludos.
Chechu ha dicho que…
Algo de Villarato sí hay, aunque ahora es más light. Lo de años atrás no creo que fuera casualidad. De todas formas, este árbitro me parece a mí también el mejor de todo el fútbol español. En aquel 3-3 que recuerdas estuvo excepcional, totalmente valiente. Le recuerdo algún partido donde perjudicó al Madrid pero vamos, me parece un gran árbitro.
En cuanto al favoritismo del Madrid, yo no diría que favorito pero sí con muchas posibilidades de ganar. No veo al Barça favorito.

Saludos
Elisabet ha dicho que…
Messi prefiere ganarle al Chelsea antes que al Madrid. Para mí esas palabras sí que rezuman prepotencia. Y más si luego las acompaña añadiendo que seguramente ganen por 0-1 o 0-2 el próximo sábado.

Ya digo que Raúl no me gusta ni un pelo pero creo que venir a nuestra casa a reirse y a celebrar títulos de liga debería pagarse con una moneda mucho más cara. El Madrid, a morder el césped.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

A un árbitro, no recuerdo cuál, se le concedió una final Copa después de dar validez al un gol con la mano de Messi al Español. Éste es otro ejemplo, quizá el más fehaciente, de que el castigo no es el mismo cuando un trencilla se equivoca a favor de unos u otros. Pero vamos, ni creo en contubernios ni quiero creer en ellos. Son muy malos y punto.

En cuanto a Raúl y sus palabras, estoy muy de acuerdo contigo: ni para relaciones públicas vale ya el gachó. Este clima de euforia, en las antípodas de esa humilidad que nos ha aupado a la puja por el liderato, no hará sino meter presión al equipo y liberar la de presión al Barça.

¡¡Con lo fácil y cómodo que el ponerse piel de cordero!!


@ chechu

¿Villarato light? Buff, qué expresión más sui géneris. Si no te importa: aclárala.


@ elisabet

No estoy de acuerdo contigo: es lógico que Messi prefiera ganar al Chelsea y antes que al Madrid, ya que si pierde ante los 'blues' será eliminado de la Champions y si pierde ante nosotros en Liga seguirán dependiendo de ellos mismos.

Y tampoco estoy de acuerdo contigo, las palabras de Raúl se apean, en el peor momento, de ese carro de la humildad que nos ha traído hasta aquí. Yendo de favoritos no estaríamos disputando la Liga a un equipo que de por sí es mucho mejor que el nuestro.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

La verdad con la vuelta de Robben creo que Huntelaar no sera titular, pero se que si Raul o Higuain no Rinden en el terreno de juego no dudara en cambiarlos, de ahi mi palpito del 2-1.

Hombre Andres, creeme que si hubiese dicho que el Barça era favorito entonces lo estarias crucificando, esta clase de cosas o reacciones son las que la prensa magnifica y de ahi se forma el tema Raúl que da para hablar 2 semanas... sin que el tio queria decir cosa alguna que ayudar a su equipo.

Ronaldo dijo que ganariamos 2-0 con goles de Raúl y Ramos.....veremos como esta ronie para las adivinanzas.. pero todavia le queda mucha magia....El BArça no tendria alguna visita Mexicana en dias pasados.. digo una gripita a estas horas no hace mal a nadie o si??.....
decodificador ha dicho que…
@ chechu o todo aquel que defienda el villarato

Respondedme a esto:

si existe villarato, ¿como hace dos años tal entramado arbitral pro-barcelonista permitió que el FCB perdiera una liga empatado a puntos con el RM? .... con lo facil que hubiese sido robar un punto al RM, con lo facil qeu hubiese sido pitar fuera de juego a tamudo....pero no, al final ganó el RM, ¡¡¡ vaya mierda de conspiracion¡¡¡ POR FAVOR JUSTIFICARME ESTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EXISTENCIA DEL TAL CONSPIRACION.

@ HugoMac y la quinta

vosotros decis... no creemos en el villarato, pero curioso soltais las mismas consignas que relaño cada vez que habla, lo de la mano de messi y la final de copa... recordais quien fue ese año campeon de liga??....

¿creeis que lo de perez burrul ante osasuna es minimamente parecido o comparable a lo del arbitro que pito aquel fcb espanyol?

Aquel año de la mano de messi la jornada antes, creo que contra el valladolid en casa con 0-1, hubo una mano clarisima de VNR en el area que acabo con gol de sergio ramos.. ¿fue el arbitro a la nevera? ... NO, ¿merecia ir a la nevera? ...NO, simplemente no la vio, por mas que yo me acordase aquel dia de toda su familia..


ME RIO DE TODOS AQUELLOS QUE DEFIENDEN EL VILLARATO, ME RIO DE TODOS AQUELLOS QEU LO CREEN POR SU POCA PERSONALIDAD, ME RIO DE QUE SE DEJEN EMBAUCAR POR LOS BRUNETE BOYS, UNA AUTENTICA PANDA DE MAFIOSOS... ME RIO Y AL MISMO TIEMPO ME COMPADEZCO DE ELLOS.

CUANTO MAL LE ESTÁ HACIENDO ESTE VICTIMISMO MEDIATICO AL MADRIDISMO.

Esperemos qu undiano tenga mañana un buen arbitraje, Y SI VE PENALTY QUE LO PITE SIN MIEDO, AQUEL DIA NOS ESCAMOTEÓ 3 PUNTOS, EL VIDEO COLGADO POR ANONIMO LO DEJA MUY CLARO... PERO ESO YA DA IGUAL, NOSOTROS LOS BARCELONISTAS NO LO REPETIMOS COMO PAPAGALLOS, COMO TODA LA BORREGADA QUE COMANDA RELAÑO...

TEMA DECLARACIONES DE RAUL: desde una perspectiva barcelonista nos vienen que ni pintadas, los jugadores saldrán al campo supermetidos desde el principio, seguro que Guardiola en sus charlas habrá insistido en lo dicho por el capitan blaco, les dirá que habrá qeu poner lso 5 sentidos y jugar al 120% para ganar... GRACIAS RULO.

Solo falta ver si el planteamiento de Juande es tan valiente como las declaraciones del capitan.

un saludo, y que dios reparta suerte...pero de la mala
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Yo intentaría fijar a los centrales blaugranas, Piqué, por ejemplo, con una referencia como Huntelaar.

Hombre, ¿esas declaraciones de Raúl no se apean claramente del mensaje humilde que nos ha conducido a nuestra impresionante racha?

Jejejeje... déjate de gripes hombre, ganemos por cauces legales.

En cuanto al pronóstico de Ronaldo: ¿no es bonito que guarde más cariño al Madrid que al Barcelona?


@ decodificador

En el tema de las declaraciones de Raúl, estoy de acuerdo contigo al 100%. Ahora bien, ¿qué nos recriminas a Hugo Mac y a mí? No te pregunto por Chechu porque tus recriminaciones hacia él están claras.

Sólo hemos dicho una realidad: Pérez Burrull fue a la nevera por beneficiar al Madrid y, los que han beneficiado al Barcelona, no. ¿Es mentira? Y francamente, y no hablo, Dios me libre, por boca de Relaño: ¿no es una vergüenza que al árbitro que dio validez a la mano de Messi ante el Español se le obsequiara con la final de Copa? Porque al que no pitó una semana antes la mano de Ruud ante el Depor (no el Valladolid) no le obsequiaron con semejante premio.

Ni Hugo Mac ni yo hemos hablado de conspiraciones. Explícate entonces.
luismalaga ha dicho que…
@la quinta

No se por qué te empeñas en criticar todo lo que hace el 7, tb hoy Marcelo dice que vamos a ganar, y el otro dia Higuain dijo que nos los ibamos a comer, y Gago que están convenciados de ganar en radio marca y nadie dice nada, sin empbargo te empeñas en criticar todo lo que hace Raul, parece como si en un pasado te hubiera quitado la novia o hubieras tenido algo personal contra él, no le des tanta importancia hombre y recuerda lo que, en palabras del propio Pep, ha hecho el mejor jugador español de histora por la camiseta que tu idolatras....

SOLO QUIERE PONER PRESION AL BARCA Y ANIMAR A LA AFICION,

PD TE HECHARE DE MENOS CUANDO A ESO DE LAS 7 DE LA TARDE ENTRE EN EL BERNABEU, SE ME HARA EXTRAÑO QUE NO ESTEMOS JUNTOS, TE LLAMARE....
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

tu ultimo comentario son palabras textuales de relaño...
premiar al de la mano
castigar al que beneficia al RM

Perez Burrul...tuvo errores de bulto, expulsó a un jugador sin merecer ninguna de las dos tarjetas y no pito varios penaltis.. no se le castiga por beneficiar al RM, si no por fallar gravemente en el arbitraje..repito gravemente, que el rm era el rival eso es anecdotico, por que el comite tecnico de arbitros revisará todos los partidos de la jornada ... pero es una de las excusas qeu ponen los defensores del villarato y que veo tu tambien compartes.

Mano de Messi y Van Nistelroy... es un fallo en la apreciacion, no los considero errores graves, y ademas fueron dos jugadas puntuales dentro de un arbitraje correcto, si el arbito pitó la final de copa, era por que ya estaba designado, no como premio como repite relaño y tu veo que tambien compartes su opinion... ves como tu tambien te has dejado embaucar

Undiano se equivoco el dia del 3-3, y no os lo estamos recordando dia si y dia tambien... tuvo ese lunar aquel dia, el no vio penalti donde si lo habia..¿merece ir a la nevera?....NO

Asi que no digais que no creeis en el villarato y en cambio defendeis las tesis del mismo con los mismos argunmentos que dan continuamente sus creadores.
decodificador ha dicho que…
a pesar del robo de Undiano de hace dos años en el camp nou, ¿me has oido a mi, o algun culé quejarnos por la designacion de este arbitro?

Rodriguez santiago no estaba designado cuando la mano de messi, pero a pesar de eso, ¿tu realmente crees que a un arbitro le van a dar una final simplemente por no pitar un dia una mano al fcb, que al final no le sirvio para nada?...digo yo que algo mas hizo este hombre aquel año...dime un arbitro de algun partido que no haya errado en alguna accion... imposible verdad? dime cuantos arbitros han tenido una actuacion como la de perez burrul en el bernabeu... dificil verdad???
alfons ha dicho que…
Mañana es el día Andrés y de más compañeros.
Sólo la victoria nos importa, hay que ganar, hay que culminar la remontada y colocarlos a -1.
Tengo buenas vibraciones, aunque el rival no es manco, estamos delante de posiblemente el mejor Barça de la historia en lo deportivo, aunque espero que sea débil en el aspecto psicológico. Por ahí pasan parte de nuestras esperanzas, en saltar al campo con medio gol de ventaja.

Tema arbitraje, complejo. Posiblemente Undiano sea uno de los mejores trencillas españoles, que por regla general son bastante malos. A mi lo que me huele mal, es como bien comentas, premiar al que favorece al Barça y meter en la nevera al que favorece al Madrid, y eso acaba condicionando el subconsciente del colegiado.

Sólo espero que mañana el árbitro no nos regale nada, pero que tampoco nos robe nada.

Un saludo y Hala Madrid
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Que no hermano, que no: que critico a Raúl porque es al que he oído. Hoy tenido el día libre y no he estado atento a Radio Marca y no sé qué ha dicho Gago. Igual de mal me parece que lo diga el 7 como que lo digan los demás.

Y para nada tengo nada personal contra Raúl: antaño, uno de los mejores jugadores del mundo y lo más grande que ha dado el fútbol español. Esto no es óbice para opinar que manda demasiado en el club y que otros jugadores (Villa, Agüero...) lo harían mejor que él.

HERMANO, SABÉIS LO QUE OS QUIERO A RAMÓN Y A TI. DEJAOS LA GARGANTA Y ANIMAD A ESOS ONCE HIJOS DE PUTA VESTIDO DE BLANCO CON LA CAMISETA QUE UNA VEZ VISTIÓ ALFREDO DI STÉFANO. Y SOBRE TODO, LUEGO ID A GARAMON A... XDDDD


@ decodificador

Yo no digo que Burrull no mereciece la nevera: la mereció él, la mereció el dio validez a la mano de Messi y el que hizo lo propio con la de Van Nistelrooy.

No nos metemos en el terreno de lo subjetivo: ¿dime por qué fue más vergonzoso el arbitraje de Burrull que el anuló el 0-1 legal al Numancia en el Camp Nou? ¿O dime por qué los dos hurtos al Betis, en Sevilla y Barcelona, son más vergonzosos que lo que le hizo Burrull a Osasuna? Dime por qué sólo ha habido nevera para Pérez Burrull.

Dar la final de Copa al árbitro que dio validez al gol de Messi con la mano es igual de execrable que habérsela concedido al que dio validez a la mano de Van Nistelrooy. Igual. Pero ya vimos a quien se la dieron...

¿De verdad te parece tan penalty el empujón de Diarra a Ronaldinho? Se puede pitar, pero también interpretar como carga legal.

No soy acólito de Relaño y lo sabes, pero para victimismo vosotros sois campeones: ya mismo saldrá Jordi Medina diciendo que las Copas de Europa las ganamos por el Caudillo. Digo esto porque ya nos quitó de una tacada 13 Ligas.


@ alfons

Madridistas y culés queremos ganar en buena lid, sin ayudas.

Yo tengo gran fe al aspecto físico. Deben notar el cansancio por narices. Demasiada tensión acumulada, demasiado desgaste emocional.

Ojalá no se hable de Undiano, ojalá.

Este es el mejor Barcelona que yo he visto, está arriba por sus méritos y, ganarle, será, valga la redundancia un gran mérito.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

Lastima que Raúl no dijo lo contrario porq o si estarias diciendo lo contrario de el, asi es simpre cuando este tio habla. eso a mi me da ya pereza,que no pueda decir algo porq implosiona el Madrid.

Ahora si la hora de la verdad. no quiero que ninguno mañana, pase lo que pase putee a los jugadores si el barça nos pasa por arriba, yo quiero que ganen y veremos como se desarrolla mañana, = creo que lo que se hizo es impresionante.

Si, Me alegra que quiera mas al Madrid, ademas el club lo contrato en un buen momento de su carrera, no al Maximo nivel, pero le dio la oportunidad deseguir en la elite del club, y no es que Ronaldo sea de amores a las camisetas, de Inter a Milan y de Barça a Madrid... en mas de entrenar con Falmengo a jugar en Cruceiro....
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Posibles alineaciones:

R. Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Gago, Lass, Marcelo, Robben; Raúl e Higuaín.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Busquets, Xavi; Iniesta, Messi y Etoo.

En el caso de los azulgranas, se pudiera dar el caso que Henry entrara en la delantera y que Iniesta ocupara el lugar de Busquets en el centro del campo.

PD: Venga mojaos, quiero un resultado. Éste es el mío: 4-1.


@ juan camilo

Mira para que veas que no repruebo siempre a Raúl: ha declarado que "con nuestro estilo llevamos dos Ligas". Esas palabras me parecen acertadas. Y son dos Ligas que deberíamos valorar, independientemente de que en Europa no se haya dado la talla.
Unknown ha dicho que…
@ La Quinta del Buitre

¿Busquets? Le doy el 2 % de posibilidades de que juegue. En el caso de que Henry ocupe el banquillo e Iniesta juegue de titular como falso extremo zurdo, Keita tiene el 80% de jugar y lo veo absolutamente lógico. Si Pep introduce a Keita será una forma de presión a la banda derecha madridista, que con Ramos + Robben pueden crear mucho peligro.

Un abrazo
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

jeje VEnga no crees que se te subio la euforia un poquito a la cabeza? si se da tu resultado mejor pero creo que es mucho...espero que todo salga a la perfeccion y que Robben no se lesione.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alejandro

La opción de Keita no es mala, desde luego. Y no sólo por lo que tú dices, además por tener una capacidad sorpresa para llegar a gol realmente estimable. Pero no sé, Alejandro, no veo tan claro que sea de la partida. Es un pálpito.

De todas formas, con Busquets puedes tener más el balón que con Keita. Yo al centarano le daría un tanto por ciento más elevado de jugar que ese 2 que tu le das.


@ juan camilo

Jejejejejejeje... Pues sí, me he dejado llevar por la euforia y corro el riesgo de que alguien me lo recuerde.

Al parecer Robben será titular. ¿Puede ser una buena medida para preocupar a Alves y que éste no suba? Ojalá jugara el holandés por la izquierda y no por la derecha.
Andrés Romero ha dicho que…
Humillación histórica

Día de luto.
decodificador ha dicho que…
bueno, a ver si alguien me termina la frase:

EO EO EO, ESTO ES UN.....

¡¡¡¡CORRECTO¡¡¡¡

Se cumplieron mis vaticinios... no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Enorabuena campeón, lo merecéis, y tú en particular. Enorabuena. Sois los justos campeones.

¿Te hemos defraudado? Di la verdad, ha diferencia no se esperaba tan abismal.
Anónimo ha dicho que…
Sois patéticos... 2-6 y podrían haberos caído 10 goles si no fuese por el porterazo que tenéis.

Ahora haced cábalas que volvéis a estar a 7 puntos. A ver lo que escribes mañana Andresín =)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Me parafraeo a mí mismo, lo dije antes del partido:

"Grave error, lo crecido y confiado que está buena parte del madridismo. Grave error".

Ea, de esta me meto a adivino.

Luismálaga, Juan Camilo; quiero haceros un pregunta:


¿HASTA CUANDO?


Por favor, respondedme porque yo YA NO LO AGUANTO MÁS.

Juro solemnemente por la vida de mi hija no volver a ver jamás un partido del Madrid mientras raúl siga siendo jugador blanco.

La de tiempo libre que voy a tener...

@decodificador: hipócrita, lo de hace 3 años NO fué un robo. El vídeo NO demuestra que ES penalty, sino que demuestra que NO es penalty.

Disfruta de lo de hoy.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Enorabuena por la victoria.

Lo que no entiendo es por qué nos llamas patéticos. Nos hemos ilusionado en buena lid, hemos luchado, pero sois mejores y os toca disfrutrar. Redundo: enorabuea, pero aquí lo abundamos somos madridistas respetuosos que queremos que nuestro equipo gane, pero siempre no se puede.


@ hugo mac

¿Personalizar hoy en Raúl? No sé socio. La verdad es que han estado todos vergonzosos.
Anónimo ha dicho que…
@ La Quinta

No, sois patéticos. No sois realistas. Ganásteis en campo del Sevilla, con lo mal que están los de Jiménez, y pensastéis que la Liga estaba la buchaca. Os dejásteis llevar por la bazofia de prensa madrileña y creísteis que hoy sería pan comido.

Llegué a leer aquí cuándo ganásteis al Getafe dando pena que la Liga era vuestra. Estaba claro que la Liga había que ganarla esta noche para cerrar el buzón a todo Madrid.

=)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Sí, tal vez HOY hayan estado todos vergonzosos (lo de sergio ramos, por ejemplo, es insoportable también). Bueno, excepto los de siempre: Iker y Lass -el tercer gol es una desgracia, un accidente-.


Pero me da igual, es por la IDEA de club, el REFERENTE, ésa generación (los 3 capitanes) y lo que representan. Se acabó. Repito, hasta que raúl (porque espero que lo de salgado y el medio oriente sea verdad, y guti -según parece- este verano también va a caer) no se vaya del madrid, yo no vuelvo a ver un partido de ellos.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Pues ya está: según tú, un fútbol sin ilusión, un fútbol sin espíritu. Tenemos la vitrinas llenas de logros, no somos el Recreativo de Huelva, con todos mis respetos. Soy un profesinal de los medios, llevo años y años viendo fútbol y sé que todo puede pasar. Y para creer en mi equipo, no necesito a la bazofia de la prensa de Madrid. Y si luego mi equipo pierde, pues se la mano al campeón, en este caso, a ti.

No entiendo el por qué de tu pensar hacia nosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

A mí Lass, y no lo digo por el fallo puntual del 1-3, tampoco me ha gustado. Se ha visto superadísimo por el tikitaka culé. No me digas eso por Dios: con el Madrid hasta la muerte.

PD: Nos llaman patéticos en nuestra casa!!!

PD: Luismalaga está en el Bernabéu...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Con el Real Madrid nací y con él moriré. Pero:

A) esto NO es el Real Madrid. Esto es el Raúl Madrid. Y yo no soy de ése equipo.

B) entre mi pequeña y las oposiciones no voy a tener mucho tiempo los próximos 2-3 años. Así que mejor lo aprovecho en lo realmente importante.

No te preocupes, no os pienso abandonar ni a tí ni a tu blog. Te considero un hermano (futbolísticamente hablando, claro XDD).

Saludos.
alfons ha dicho que…
Humillación Andrés.
Nos han pasado por encima, el día de la verdad nuestros jugadores han hecho aguas por todas partes.
He estado viendo el partido rodeado de culés y tela...
Ahora sólo queda levantarse y mirar hacia delante, hacer una buena limpia de esta plantilla.
Días tendremos para analizar lo sucedido, pero creo que hoy algunos jugadores del Madrid han demostrado que no tienen calidad para jugar en el Madrid.
Particularmente horrendo ha estado Sergio Ramos, su banda ha sido un puto coladero, sus frivolidades, su escaso rigor táctico nos ha dejado vendidos.

Un saludo a todos los madridistas.
Y enhorabuena a Decodificador.
Decodificador ha dicho que…
No Es día para recochimear es día parA diSfrutar de un partido pAra el recuerdo. De una gran victoria
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Te entiendo en lo de Raúl, pero yo, que por suerte no tengo que opositar como tú, seguiré hasta la muerte a este nuestro Madrid. Nos quedan muchas noches de gloria, socio. No lo dudes, hoy sólo un mal día. Volveremos.


@ alfons

Es que es lo que pasa: ¿de qué serviría personalizar hoy en Raúl? En realidad, la gran mayoría se han hecho aguas por todas partes como muy bien tú expones.

Lo de Ramos ha sido execrable. Qué lástima de jugador Dios mío.


@ decodificador

Como ves, somos madridistas, pero gente digna. Te estamos dando la enorabuena que te mereces. Hoy es un día, como bie tú dices, para disfrutar con vuestro logro histórico. No entiendo al usuario anónimo.

Entradas populares