¿De verdad Saviola ha fracasado?


El lenguaje y la terminología componen una esfera en la que a una gran parte de la prensa nos falta precisión. Al pan hay llamarle pan y al vino, vino, pero a veces no lo hacemos. La definición "fracaso", por ejemplo, se hace sin escudriñar las circunstancias del mismo. Dicho de otra manera, la terminología dominante es sesgada, porque los procesos de pensamiento son igualmente sesgados.

Para analizar la estancia de Saviola en el R. Madrid se usa, efectivamente, la palabra fracaso, que en su caso es bastante injusta. Y sin embargo muchos periodistas o aficionados irreflexivos la utilizan, para referirse a dicha estancia. Si entendemos como fracasar no tener éxito, pienso que el jugador "fracasado", debe haber dispuesto de una cantidad de minutos lógica para ser calificado así. ¿Ha jugado Saviola suficientes minutos para opinar así sobre sobre él? ¿De verdad Saviola ha fracasado en el R. Madrid?

Pese a gozar de pocos minutos, marcó goles (al Athltetic de Bilbao, al Valladolid, al Almería, al Getafe y al Real Unión de Irún). Es un exceso de simplificación inadmisible decir que Saviola ha fracasado rotundamente. Pese al pensamiento apriorístico, con el que yo coincido, que no le otorga calidad para jugar en el Madrid, pienso que todo jugador debe disponer de un mínimo de confianza para demostrar su valía. Saviola no lo ha tenido.

Comentarios

yanafal ha dicho que…
para mi si fracasa, supedito el contrato economico que te puede ofrecer el madrid a tener minutos y volverse referencia en otro club de un escalon inferior, desde mi punto de vista fracasa en el momento de la eleccion del equipo al que va a jugar y esa tambien es una responsabilidad suya y por lo tanto su error. ¿no pensaria que iba a jubilar a raul, no?

te pongo un ejemplo que para mi es bastante claro, fernando alonso esta fracasando por no haber sabido encauzar su carrera y haber echo malas elecciones de equipos, ahora no creo que este a tiempo de reconducir la situacion y ser recordado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Un saludo
decodificador ha dicho que…
Saviola HA FRACASADO EN EL RM, ha fracasado por que entrenando TODOS LOS DIAS, no ha conseguido que NINGUNO de sus entrenadores confie en él... o es que tú tienes mas datos que Schuster o Juande.
decodificador ha dicho que…
En cuanto al trapaso al Benfica hay algo que no me cuadra ... no entiendo que alguien pague 5 millones por el 4 delantero del rm y mas sabiendo que lo quieren largar y ademas con una ficha galactica ... algo no me cuadra, es raro el asunto.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Saviola: pues si bien en principio iba a expresarme en la misma dirección que @laquinta, los acertados comentarios de yanafal y deco me han abierto los ojos, sí señor:
como concepto "global", por lo que han dicho de no saber elegir el club, no ser capaz -por pura AVARICIA- de bajarse un poco el sueldo para jugar en otro club en el que tuviera más minutos, y no convencer a ningún entrenador para jugar -aunque no nos olvidemos de lo que hay con baúl...-, yo también creo que SÍ, ha fracasado.

Y no sin cierta justicia por parte del "karma", repito: qué tío más avaricioso, el conejo. Qué más dará acabar tu carrera con 1000 millones de las antiguas pesetas -anda que igual no te da para vivir como un rey el resto de tu vida...- y a cambio ser recordado con cariño por la afición de algún equipo importante de europa; pero no: dame mis miles de millones (saviola ya cobra UN PASTÓN desde que fichó por el barsa con 19 añitos allá por 2001, echad cuentas...) y que le den al mundo.

Pues muy bien: NADIE te recordará. Y bien que te lo mereces.

@Deco: hombreee, ya tardabas, jejeje. No eres el primero (ni mucho menos, no hay más que leer los panfletos azulgranas ó entrar en barsalitis) de la culerada que dice eso acerca del "INTRIGANTE" (¡oooh!, ¡qué mosqueo!) fichaje del conejo por el benfica.

Pues mira:

A) 5 millones de euros a día de hoy son una cantidad irrisoria (casi podría pagarlos hasta el esportín, eso sí, con el dinero de TODOS los asturianos, ¿verdad tini...?), aparte de que da más cahché ser suplente en el barsa y el madrid que titular en muchos otros equipos;

y B) cuando todo un GRANDE europeo como el Ajax -aunque venido a menos, es cierto (pero sigue teniendo más copas de europa que vosotros... XDD)- fichó a MEGACRACKS de la historia del fútbol como gabri o ulagué, ¿porqué nadie se extrañaba?.

En fin, los grandes misterios de la vida.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
@ hugo mac

que han pagado 5 millones está claro pues el benfica, como equipo que cotiza en bolsa, lo ha comunicado a la comision nacional del mercado de valores de portugal, pero veo rara la operacion, por que si saviola sigue cobrando la ficha que tenia en el RM le puede salir al equipo portugues el fichaje por unos 20 millones de euros en 3 años ... y esto ya no es tan rentable .. ¿ o si hugo?

mis dudas estan en saber lo que cobrará saviola en portuga, curioso que no salga publicaco, ya sabemos que el no perdona un euro, por lo que los 5/6 millones netos que tenia firmados, ¿quien los va a pagar? ... el tiempo nos lo dirá.

Hugo, gabri acabó contrato y se fue libre, Oleguer pagaron 3,5 millones y su ficha era baja ... aquel dia fue un dia grande para el barcelonismo.
Dani Navedo ha dicho que…
Ignoro si es por los entrenamientos, si es que no se esfuerza lo suficiente, o si simplemente es porque es bajito... pero las pocas oportunidades que le dan a Saviola siempre me ha parecido una injusticia.

¿Ha fracasado? Imposible. Nadie fracasa si no lo intenta y al Conejo no le han dado la oportunidad ni de intentarlo.

Lanzo una pregunta: ¿De verdad Saviola es peor que Raúl? Que alguien me diga una característica que tenga Raúl y que no tenga Saviola.

Saludos fenómeno!!
deco ha dicho que…
a dani navedo

garra
capacidad de superacion
personalidad
Dani Jerez ha dicho que…
Si siendo un delantero relativamente joven y experimentado que ha jugado en varios equipos que van a Europa no eres capaz de comerle terreno a un Raúl indoor y encima llega un debutante como Higuaín y te adelanta por la derecha desde el minuto 1, es que algo no está haciendo bien Saviola. Si tenemos en cuenta que ni Mónaco ni Sevilla se lo quisieron quedar, y que en el Barcelona sí que fracasó, pues la trayectoria del Conejo desde que salió de River es bastante triste, la verdad.

Un saludo!
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ la quinta:
Si, ha fracasado estrepositamente deportivamente, económicamente ha triunfao. Todavia me acuerda cuando en Argentina decían q erqa el sucesor de Romario jaaaa!
@ Dani Navedo:
Raul muchisimo mejor, mira los goles q marcan uno y otro, cuando pasó Saviola de 15 goles??
Andrés Romero ha dicho que…
@ yanafal

Bueno, yo pienso que el ejemplo, aunque respetado como todo lo que tú aquí expones, es desacertado bajo mi humilde opinión: la comparación Fernando Alonso-Saviola no se sostiene: el uno es de los mejores depotistas del mundo, el otro un buen jugador que desde que llegó a Europa no ha demostrado lo que apuntó en Argentina. El uno es un deportista exitoso, el otro, no.

¿Es afrontar el reto del Madrid un error? ¿Por qué? Asumir riesgos, a veces, otorga salutíferos beneficios.


@ decodificador

El modus operandi de los entrenadores del R. Madrid no ha estribado, precisamente, en la justicia de trato. ¿No recuerdas el "bonus" que otorgó Schuster a Raúl cuando el 7 era un fantasma negro sobre el campo? ¿Se puede no casar el amiguismo de Raúl con Juande con la titularidad del primero?

A partir de aquí, todo vale, hasta que Huntelaar pueda ser vendido al ManU...

Saviola ha rebajado sus emonumentos. Nuestro caso no es como el nuestro: nosotros hemos ganado dinero con él; vosotros, de compararle con Zidane, pasasteis a tener que pagarle hasta el último € de ficha... ¿Diferencia sustancial, no crees?


@ hugo mac

Pues discrepo contigo, mi estimado Hugo. Saviola, sin ser un tachado futbolístico, en eso estamos de acuerdo, no tiene culpa de las locuras de Joan Gaspart, que firmó el contrato de su vida en un intento de contrarrestar el fichaje de Zidane por el Madrid (¿?)... Comparar a un adolescente con un tío que cuando llegó al Madrid ya era campeón del Mundo y Europa con Francia no es sino una triste guasa.

Pido rigor, please: ajustemos minutos jugados y goles marcados. Si una vez hecho esto, Saviola te sigue pareciendo fracasado me sorprendería mucho.


@ dani navedo

Afrontando tu pregunta te digo que el mejor Raúl no admite comparación con Saviola, pero este Raúl alejado de sus mejores épocas, sí.

Pero las servidumbres de Raúl no sólo han afectado a Saviola, también a Huntelaar e incluso a Higuaín.


@ drj

¿Estás seguro que Saviola en el Barcelona fracasó? Primero debemos argüir a qué Barcelona en ruinas llegó. Después, debemos escudriñar sus cifras, y la verdad es que no son malas. En la mayoría de los años que Saviola jugó en el Barcelona, él no triunfó, pero tampoco lo hicieron Rivaldo, Xavi o Puyol.

Me sorprende que achaques a Saviola no haberse cargado a Raúl...


@ valencianistaxe

¿Han tenido Raúl y Saviola la misma continuidad?
DECO ha dicho que…
saviola ha costado al rm 11 millones de euros entre fichas y prima por fichaje ... 3 millones de euros.... ¿donde esta el beneficio? .. si dices que ha rebajado la ficha entonces estoy seguro que el rm ha pagado la diferencia.... SEGURO.

por lo visto tu sabes mas que juande y schuster que lo veian todos los dias... en fin...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No, yo tan sólo fui una vez a Valdebebas, pero salta a la vista que si hacemos un recuento de minutos jugados y goles marcados, ¿no hubiese merecido Saviola más continuidad? Y por supuesto, si tú, con Raúl de por medio, te refieres al Madrid de Calderón y Boluda como un techado de justicia que trata a todos de forma inicua, me sorprendes mucho. Muchísimo.

Negar que para vosotros Saviola fue una ruina y para nosotros no, es negar la evidencia.
decodificador ha dicho que…
amigo no te vayas por los cerros de ubeda...

responde a tu pregunta... saviola ha fracasado en europa en todos los equipos en los que ha estado ... lo quieras tu o no.

por cierto el amigo vicente del bosque vuelve por sus fueros... seguimos sin jugar a nada
DECO ha dicho que…
Negar que para vosotros Saviola fue una ruina y para nosotros no, es negar la evidencia.

DIME DONDE NIEGO YO LA EVIDENCIA ... DIME DONDE DIGO YO ESO QUE TU DICES QUE DIGO..
Juan Camilo ha dicho que…
Pues este chico era un priomesa y la avaricia como dijo HugoMac, lo llevaron a donde esta, quiere ganar pas pasta para algun dia volver a river y terminar donde empezo.

Pero que ahora le tiren el agua sucia de nuevo a Raúl es mas de risa. Algun dia le pele el puesto feroz mente a alguien en Barcelona(siendo aun mas joven)???... NO ... peleo si quiere el puesto de higuain cuando el pipa llego al club como promesa???... NO .... otro calrito ejemplo, en Minsk, Real Madrid - Bate Jugaron los 2 desde el principio, las 3 opciones que tuvo Saviola( 2 mano a mano) las mando fuera, pero Raúl la que tuvo la mando adentro y pase a 8vos.... mas alla de que despues todos sabemos la historia, y no creo que si el conejo estubiera en Liverpool hubiese hecho algo mas que Raúl.

Acepto y en realidad se puede entrar a discutir como dice Andres la "servidumbre" de Raúl, pero con jugadores como Higuain o Huntelaar, es mas, hasta la de Alberto Bueno, pero con Saviola es ridiculo... y eso que a mi opinion el canterano es mejor que el conejo....

Que le parece la Mega-presentacion q le piensan dar a Kaka... y se imaginan si quiera la de CR9... veremos como tratan en eswte Tema a Albiol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Háblame un poco del España vs Sudáfrica. Está finalizando y no lo he visto.

¿No hizo goles Saviola en el Barcelona, o en el Sevilla? Incluso en el Mónaco le recuerdo alguna cifra digna.

No digo que no haya triunfado en Europa: digo que, en el caso del R. Madrid no ha tenido ocasiones de demostrar su valía (¿o me vas a negar esto?), y que no llegó al Barcelona en las mejores circunstancias.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Entonces, ¿me vas a decir que Saviola ha jugado muchos minutos en el Madrid o que ha tenido oportunidad de demostrar si valía?

¿Vas a negar que Raúl hizo partidos tan infames que Saviola difícilmente hubiese superado?

Me parecen perfectas las megapresentaciones. ¿A ti no?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

No, no a tenido minutos en el Madrid pero cuando entro poco hizo, creo q marco 1 o 2 goles en copa del Rey, y eso que Schster el tenia algo de confianza, pero si juando no lo pueso por algo sera amigo, el ejemplo mas calro de esto Minsk....

Raúl hizo malos partidos, como lo tubieron muchisimos miembros de a plantilla, ahora, yo si le critico a Juande el dejarlo luego del catastrofico partido ante el Barça, era la oportunidad de probar gente, a Bueno, a algun otro chico de la cantera, a Huntelaar, pero no en el partido final lo hizo.

Lo de las Mega-presentaciones sirven para los medios, para ganar protagonismo, lo malo que le veo a esto, es que para mi a la plantilla se le debe tratar a todos por =, llamense CR9, Kaka, Raúl, Torres o Palanca... entonces que pensara Albiol de ver esas 2 mega presentaciones cuando lo rpesenten a el?.....

Del España-Sudafrica te digo que vi un resumen del juego y la verdad estos partisdos no se deberian jugar, los españols no tenian interes en Jugar se noto, pero yo de florentino le echava un ojito a Riera, menudo jugador.... El 2do y 3er goles de España selograron con algo de suerte.. el el 2do gol de Sudafrica, menudo cañon del tio en esa pierna....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

En Bielorrusia no estuvo acertado, pero, por ejemplo, Saviola marcó un golazo al Getafe en el Coliseum y, ¿qué hizo Raúl en ese partido?

Albiol debe entender las megapresentaciones son parte de las estrategia financiera del club, que es algo que va en consonancia con el tirón publicitario del jugador presentado. ¿Por qué no debería comprenderlo?

Los partidos por el tercer y cuarto puesto son un castigo, es cierto. A mí Riera me gusta, sí.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

No recuewrdo el partido en el Coliseum pero bueno 1-1, ahora Saviola no jugo en el partido de Copa del rey ante el equipo de 3ra que nos elimino, no te hablare de los goles de Raúl, porq digamos que si no le hace goles a equipos de tercera estaria ya muy mal, pero si de lo bien que lo hizo Bueno, marcando un gol de Crack, en el Bernabeu el conejito jugo los 90min. y era un equipo de menor categoria.

Pues yo no digo que no lo entienda, el sabra lo que se juega el club en dichos eventos, lo que digo es que desde ese momento se ve un aire de desigualdad, que espero no sea asi en el vestuario o en entrenamientos.

Lastima qe riera Juegue ene el Liverpool y de dicho equipo ya querramos 3 jugadores o si no para mi era al alternativa `perfecta para el no de Silva.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

No, no, no, te equivoques amigo: quiero redundar contigo en lo de las presentaciones: según el eco mundial que el jugador tenga, así debe ser su presentación. ¿Vas a negarme que el fútbol es un negocio? ¿Y acaso las presentaciones no forman parte de ese negocio?

Desigualdad es dar un bonus a Raúl si éste no está para jugar de titular, como hizo Schuster.
Anónimo ha dicho que…
http://www.as.com/futbol/articulo/scolari-problema-madrid-raul/dasftb/20090628dasdasftb_25/Tes
Juaqn Camilo ha dicho que…
a Quinta

Pues si, esto es un negocio, es entretenimiento, pero recuerda que tambien se juega con la sensibilidad de klas personas, esto es una opinion mia, pienso que si bien hay futbolistas que tienen mas marketing que otros por sus caracteristicas, pero espero que no halla desugialdad entre unas y otras y en el trato del vestuario.

Lo del bonus a Raúl lo veo yo la forma de ganar protagionismo en los periodicos, cual es la forma mas facil para que un jugaodr nuevo salga o no en la prensa, que se hable de raúl, sea bueno o malo, pero mira ejemplos, el "bonus" que se le dio fue, segun Schuster, por su experiencia, casos como el de Veron y Riquelme en Estudiantes y Boca demostrarian este modelo, que es como tener un DT adentro en la cancha, claro que la relacion entre los 2 debe ser buena si no ya existe un corto circuito, y si tu has visto jugar al 7 en vivo y en directo mucahs mas veces que yo, te daras cuenta que intenta organizar el equipo y animarlo...
Juan Camilo ha dicho que…
jajajaja el link de Anonimo esta buenisimo, Habla Scolari de Raúl, donde no debe conocer nada de lo que hace(respetable) pero hace estas declaracion encontra de los pesos pesados del vestuario del Chelsea quienes le hicieron el cajon ya que con hiddink si funcionaron, obio todo ya entrados en años, si asi ve el futbol bienvenido... pero el rencor se ve a flor de Piel...
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Joder con Scolari!!!!

pinchad aquí, por aquí, por cortesía del usuario anónimo que es quien nos ha dejado en enlace.

¿Qué os parece?


@ anónimo

Gracias por el enlace, amigo.


@ juan camilo

Aquí nade ha hablado de desigualdades dentro del vestuario, yo estoy hablando de desigualdades en las presentaciones. ¿O acaso el R. Madrid tiene la culpa de la diferencia mediática entre Albiol y Cristiano Ronaldo? ¿Acaso no es el mercado, la oferta y la demanda, quien marca esos modos de operar?

Tienes razón, he visto muchísimas veces jugar al 7 en directo, por eso mismo me extraña tanto que juegue día sí día también en estos últimos años... Precisamente por eso.

La respuesta al Bonus te la ha dejado el usuario anónimo en modo de dirección y yo, de link...
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Comprendo lo de los mercados y lo demas, eso no se discute, es como lo que se pelea en este mismo foro con lo del precio de Villa con el amigo valnvianista, digo que a opinion muy personal no me gusta como esa estratificacion en las presentaciones, pero pues asi es la vida.

Ahora lo de Scolari a mi me soprende, porq quin se lo habra dicho, Luxemburgo, quieros, Lopes caro, Juande, Del bosque,Aragones???? de donde opina de donde no lo sabe?, pero bueno creo que comparar al malvado de Raúl con Michael Corleone sera poca cosa para el 7....La culpa de que la roja termine 3ra es de Raúl...
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ la quinta:
Como?, que Rivaldo no triunfó en el Barça? Me estás comparando un supercrack como Rivaldo con Saviola??
paco llorente ha dicho que…
BYE BYE SAVİOLA. A LA MIERDA

Los Raulistas teneis que quitaros la venda de los ojos. RAUL ESTÁ ACABADO. Nunca fue el mejor y ahora no es potable para la Primera División. Sí, fue buenísimo, pero hablamos del pasado. Un club como el Real Madrid no puede tener un lastre como ese en una posición tan importante. Podeis dar las cifras que querais, pero es mucho mas lo que le quita al equipo que lo que le da.Ya me imagino los contragolpes de Kaka, david villa y CR teniendo que esperar media hora a que llegue Baul...
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ Paco llorente:
Ah pero habeis fichado a Villa?
Juan Camilo ha dicho que…
mira no se pongan tan Tristes lo Españoles, que USA le esta Quitando una final a Brasil... nada mas, creo que Brasil tambien peco al carecer de Humildad.....
paco llorente ha dicho que…
@valencianistaxe

Villa jugar en Madrid próxima temporada . como Albiol jajaja
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Joder con Scolari!

Raúl celebrar nuestro décimo campeones copa en bernabeu

Villa y Xabi Alonso son fundamentales para ganar la Champions y para tumbar al Barça

Los valencianistas con sus complejos de siempre, es un querer y no poder. Asumid que en este pais hay dos equipos que están a años luz vuestro. Que por unas u otras estais en bancarrota y no podeis competir, y ojito con los que vienen por detrás que os ponen la pata por encima. Que no se vende a Villa, están en su derecho, es suyo. ¿Que tienen que vender para sobrevivir?, ese es su problema
alfons ha dicho que…
Tienes razón andrés, Saviola no se puede catalogar como jugador fracasado, más bien su nula utilización en el equipo le ha impedido mostrar su calidad. Resulta raro que no haya sido capaz nunca de tener una mísera oportunidad, a lo largo de todo este tiempo el Madrid ha estado falto de delanteros en algunas ocasiones y el concurso del Conejo ha sido anecdótico.

O bien era un pasota entrenando.
O bien, razones extradeportivas nos han privado de ver sus goles.

De todas maneras, vaya por delante que a mi parecer es un jugador exento de calidad para jugar en el Madrid, y además un jugador con sangre de horchata.

En otro orden de cosas, conseguir vender al Conejo por 5 millones de €, ahorrarnos su ficha es una jugada maestra y más difícil que fichar a Ribery por 50 millones de €.
Anónimo ha dicho que…
HALA MADRID !!!!! MEJOR CLUB DEL SIGLO XX
Anónimo ha dicho que…
m1979

Pues lei lo de Scolari definitivamente creo que no hay que ser un genio para darse cuenta quien manda en el Madrid, pero siempre valdra mas la opinion de un tecnico capeon del mundo que la de una mortal comun, avisado queda Pellegrini quien tiene que ser titular si o si.

Y lo de Brasil con USA, comparado con Espana con USA es un equipo que es REALMENTE grande, y otro que esta en camino de ser REALMENTE grande.

Impresionante Kaka en algunas fases del juego el gol no validado y el segundo gol de Brasil son de el.

Hala Madrid.
Dani Jerez ha dicho que…
No digo cargarselo, pero si comerle algo de terreno. El Pipita si ha recortado distancias con el 7, de hecho, ya hay algunos plumillas de renombre que le dan el beneplácito para ser el titular por delante de Raúl. Higuaín ha hecho las cosas bien, Saviola no.

Es posible que Saviola no lo hiciera del todo mal en su etapa culé pero tampoco creo que lo hiciera bien pues después de varios años en el Barcelona le cayeron 2 cesiones y año en blanco en el banquillo. No debió dejar muy buena impresión cuando le trataron así ¿no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Que quién se lo ha contado a Scolari? Quizá Pepe, tal vez Robinho, a lo mejor Baptista. Pero es que, amigo, es algo de perogrullo, el rendimiento de Raúl ha decrecido sobre manera y, sin embargo, su estatus no varió un ápice. Esto es por algo.

¿Viste ayer la remontada de Brasil?


@ valencianistaxe

No, no, Rivaldo sí triunfó en el Barcelona, de hecho ganó un Balón de Oro. Sólo digo que, en el tramo que Saviola coincidió con Rivaldo en el Barcelona, ninguno de ellos triunfó. Fue una etapa de sensaciones muy densas para el barcelonismo. ¿O me vas a decir que Saviola llegó al Barça adecuado?

Te recuerdo que durante el trayecto de Saviola en el Barcelona se llegó a decir que Xavi era un jugador gafe, lo que te puede dar a entender cuán era la confusión en aquel Barcelona de Gaspart.


@ paco llorente

¿No estás muy seguro de que Villa va a venir?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Yo creo que el problema del Valencia, o lo que se le puede achacar, es que incumplió un acuerdo verbal, pero lo innegable es que tiene todo el derecho a reclamar el dinero que estime oportuno por Villa.

Xabi Alonso, en este momento, es el principal objetivo, pero el Liverpool está pidiendo demasiado dinero, bajo mi punto de vista. ¿O no es mucho dinero 41 millones por Xabi Alonso?


@ alfons

Sin duda amigo, sin duda: vender a Saviola por 5 millones, en tiempos de crisis, es una gran gestión del dúo Valdano-Pardeza. Pero ambos no pueden parar: deben seguir soltando lastre.

Yo creo que la servidumbre de Raúl ha perjudicado a Saviola, como otros tantos. El Conejo no ha tenido minutos para demostrar que valía, aunque a priori no fuese el delantero ideal.


@ anónimo

Y olééééééééééééééé´... Sí señor.


@ m 1979

Yo doy gran valor a lo dicho por Scolari: hasta ahora, sólo algunos periodistas valorosos se habían atrevido a decir lo que ha dicho él: que Raúl tiene mando en plaza. Que alguien que es única y exclusivamente un hombre de fútbol diga lo que ha dicho, me parece tremendo. Entre otras cosas porque, quien le ha informado, debe haber compartido vestuario con Raúl...

Grande ayer Kaká, pero, sobre todo, grande el sevillista Luis Fabiano.


@ drj

Higuaín ha recortado distancia con Raúl, pero ni mucho menos la suficiente para quitarle el puesto: de hecho, si no llega Villa o Ibrahimovic, me cuesta creer que no fuese titular siempre como hasta ahora.

Es lógico que, con la llegada de Etoo, Saviola perdiera protagonismo en el Barcelona. Es peor delantero que el camerunés y los azulgranas buscaran una cesión. Pero el recuento de goles de Saviola de azulgrana es bastante bueno. Como lo es en el R. Madrid, visto lo poco que ha jugado.
yanafal ha dicho que…
la comparacion la hacia en cuanto a que los dos han echo malas elecciones y por eso estan fracasando, esta claro que no son lo mismo, lo que queria expresar es que las elecciones que hagas en tu carrera tambien son respònsqabilidad tuya y que pueden marcar el fracaso o el exito.
pez ha dicho que…
Para mi Saviola ha fracasado no solo en el R. Madrid tambien en la segunda etapa en el barça y en Monaco y en el Sevilla.

Para tener minutos y oportunidades hay que ganarselas primero en los entrenos y luego cuando te dan alguna oportunidad aprovecharla porque no conto para ningún entrenador que lo tuvo en el R. Madrid ni siquiera cuando se encontraron que era la última opción veasé está temporada en que era mucho mejor poner un media punta para meter goles que a Saviola que se suponia que eso sabia hacer.
Andrés Romero ha dicho que…
@ yanafal

De acuerdo, ¿pero qué haces si el R. Madrid o el Barcelona te quieren? ¿Quedarte en el Villarreal, como Cazorla, y no jugar la Champions el año que viene? (Dicho esto con todos mis respetos hacia el Villarreal)

Asumir retos forma parte de la vida. Piensa que fracasar es no atreverse a afrontar los mismos.


@ pez

Dos puntualizaciones:

1ª Scolari pone en duda las alineaciones del R. Madrid, y en estas Saviola pudo ser menoscabado en aras del 'raulismo absolutista'.

2ª ¿Estás seguro que Saviola no aprovechó sus oportunidades cuando las tuvo? Te recuerdo que salvo en Bielorrusia frente al BATE Borisov, marcó siempre que jugó de titular.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@GRANDE Felipao: cómo se nota que sabe de lo que habla, tanto por ser un hombre de (muchísimo) fútbol, como por las informaciones privilegiadas a las que evidentemente ha tenido acceso (¿quien ha dicho brasileños que han compartido vestuario con el puto cáncer...?, ¿he sido yo...?, XDD).

@Final ConfeCup: pues aparte de los partidazos de nuestro flamante fichaje y, sobre todo, de "O magnífico" Luis Fabiano... mucha suerte ayer los brasileños. De no ser por el gol del ariete a los pocos segundos de la reanudación, la cosa habría sido muy distinta.

Y gran papel de los USA en el torneo, el contraataque que culmina Donovan -¡cómo no está en europa éste hombre, por los dioses!, aunque sea en un equipo pequeño/mediano- en el segundo gol es simplemente SENSACIONAL.

Saludos.


PD: vamos Pipa, tú puedes...
Anónimo ha dicho que…
Es jodido que teniendo buenos jugadores y con futuro como Huntelaar, Higuain y Negredo, tengamos que gastar dinero en un 9 para poder quitar del 11 a Raúl, que es básicamente lo que a mi me parece que está pasando, ni más ni menos.

Dicho esto, Benzema me encantaría que viniese, pero no se si la maquinaria pro-raulista le dejaría triunfar... porque todos sabemos como se magnifican los goles de Raulito y los no-goles de sus reemplazos (es decir partidos sin marcar)

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, Saviola no tiene nivel para el Madrid y el que prefirió que "viniese gratis" a gastar 16 millones en Forlán hace unos años... se cubrió... y no precisamente de gloria.

Un saludo.
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas:
Gracias x aclararme q n podemos competir con Madrid y Barcelona, no me habia dado cuenta, como ganamos ligas cada año... Tenemos q vender al precio q cuesta el jugador, no al precio que vosotros querais. Asumir d una vez que xq seais supermegaguays no tenemos xq regalaros un jugador. Como solo hay 2 equipos ganadores en España pagar x un jugador lo q vale, o solo sois ganadores para lo q os interesa?
@ Paco Llorente:
Lo dudo, como no pongais 50 kilos sobre la mesa...
@ la quinta:
Saviola no ha triunfado nunca, ni en el Barça, ni en el Sevilla, ni en el Madrid. Fue un jugador sobrevalorado, todavia m acuerdo cuando desde Argentina nos anunciaban q era el nuevo Romario...
pez ha dicho que…
@la quinta

Valencianistaxe me ha quitado las palabras.

Si hubiese sido la mitad de bueno de lo que de él se dice o hubiese demostrado lo bueno que al parecer es, fijo que no solo hubiese convencido a algún entrenador de los que a tenido sino que hubiese demostrado muchos detalles en todos los equipos por los que ha pasado.

La sensación que me ha quedado de Saviola es que se acostumbro a no hacer nada.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Y se confia de las palabras de Robinho despues de su rabieta al salir? ... no si sea Pepe, pero salir a crucificar a un jugador de esta forma, cosa que Raúl salgra al quite de esto con señorio (que no todos tienen), pero si bien lo que diga yo poco puede pesar en las opiniones, les dejo este articulo en As, mas objetivo no se puede ser...

http://www.as.com/opinion/articulo/osadia-gratuita-scolari/dasopi/20090629dasdaiopi_8/Tes

Lo de Brasil es un reflejo de lo que a sido Brasil a lo largo de su historia en este tipo de copas y en los mundiales, si le das ventajas te mata, eso si fue importantisimo el descuento de Luis Fabiano al emepzar el 2do tiempo, pero se vio las diferencias entre España y Brasil, la roja no tiene esos desequilibrios que tiene la Canarinha, porq todo lo juegan en grupo y en bloque, ademas con 2 lateralescomo Maicon y Dani Alvea te vuelven locos mas la extraordinaria labor de Kaka que me da gusto y orgullo cada vez que habla como Madridista.

Que Giño del Xabi Alonso al Madrid, aunque solo sea para levantar polvo....
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

La evolución norteamericana en conceptos tácticos, sobre todo en defensa por mor de su espectacular físico, ha sido tremenda. Han hecho una gran Cofecup, sin duda.

Para mí el jugador del torneo ha sido Luis Fabiano, lo de vender el éxito de canarinha como éxito de Kaká es un monumento a la caspa.


@ novacd

Yo tampoco tengo claro si Benzema sentería a Raúl. Villa sí.

Por lo que yo sé, Forlán no estuvo cerca del Madrid hace dos años.


@ valencianistaxe

¿Y no tienen méritos los argentinos con su progaganda?

Gago el nuevo Redondo; Aimar el nuevo Maradona; Saviola el nuevo Romario... Insisto, ¿no tiene mérito esa maquinaria propagandística?


@ pez

Es evidente, sobre todo en el Barcelona, que Saviola tuvo cierto desdén y se acomodó. Pero pienso que debería haber dispuesto de más minutos.


@ juan camilo

En el próximo post escribiré sobre Raúl y Scolari.

Gracias por tu aporte en la final de Confecup.

¿No te sigue pareciendo caro Xabi Alonso en los precios que se habla?
pez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Upa.. osea que tengo que defender a Raúl ante todo el foro... Dificil...

Lo de Alonso, mas alla de ser un rumor, es importante pora esto demuestra que de los 11 que terminaron a los 11 que iniciaron hay una diferencia abismal, el valor que piden(41 Millones) es simepre importante, pero si el jugador planta la salida se peude rebajar, pienso yo que del orden de 25 o 30 millones estaria bien pagos ya que ninguna de las 2 partes pìerde ademas hay que sumar el precio de Arbeloa en dicha operacion.

Lomalo de que los jugadores Fuercen su salida del club es que de alli se piensa que el Madrid tienta los jugadores haciendo que terminen en mala relaciones con su club, lo cual muchos clubes, en especial Ferguson, critiquen este acto...
pez ha dicho que…
Un argentino una vez me dijó lo siguiente "A un argentino hay que comprarle por lo que vale y vendele por lo que dicen que vale"

Posiblemente lo que le paso a Sabiola es que después de verse siendo un crack en el barça sufrío un cambio muy brusco al ver como le cedian a todos los equipos por no tenerle y luego cuando al final tuvo que quedarse en el barça ya se encontraba tan quemado que empezó a pasar del tema tanto que se acostumbro tanto al banquillo que no le molesta.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

"Gago el nuevo Redondo; Aimar el nuevo Maradona; Saviola el nuevo Romario... Insisto, ¿no tiene mérito esa maquinaria propagandística?"....

Gago(pese a que en Boca y selecciones de menores era un crack del medio campo) es un producto 100% Fernando Niembro(Reconocido "periodista" Argentino) al Igual que Aimar, las similitudes con Redondo y Maradona pueden darse en un principio, pero no son ellos, ya se vieron sus defectos, Aimar hizo funcionar al Valencia en un tiempo pero ya no es asi... EL merito lo tienen los agentes o entornos de dichos jugaroes en los medios (en especial en la Argentina) que pueden subir a la gloria a un jugador o devaluarlo en segundos....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

A mí que los clubes que se quejan de que el Madrid diga a determinados jugadores que se rebelen contra el club al que aún pertenecen me parece una solemne tontería. ¿No forzó Makelele su salida al Chelsea? ¿Es algún madridista antichelsea por aquella actitud que aconsejó Abramovic seguir a Makelele?

El Lyon habla de 32 millones de Benzema como un precio barato y poco realista... ¿Te sorprende? A mí desde luego, no.


@ pez

La frase que te dijo ese argentino es de manual, para enmarcarla.
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ la quinta:
Lo malo es q muchos d Europa se lo creen, Aimar el nuevo Maradona, Robinho el nuevo Pelé, Saviola el nuevo Romario... Normal, el gol se paga, es lo más dificil de encontrar y x lo tanto lo más caro, aun os extrañais q os pidamos 50 kilos x Villa? Lo q os hicieron con Makelele o con Robinho es una cerdada, aunque se q lo hacen todos los equipos.
@ pez:
Saviola nunca fue un crack en el Barcelona, solo fue un buen jugador como hay muchos otros.
@ Juan Camilo:
Te puedo decir 1000 jugadores mejores q Aimar en el Valencia..
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Lo de los otros clubes lo ven asi, es como lo veriamos nosotros si alguien dias despues le dice a Pepe que se revele anteel Madrid para ir a un Chelsea o ManU... Pero pues como dicen por ahi.. Si se quiere ir que se Valla, pero que no vuelva...

A mi no me gusta Benzema, es un jugador que no se a terminado de sentar en la Seleccion Francesa y no hay que olvidar que un esta jugando en una liga "menor" como la francesa, obvio puede explotar aca, eso es una incognita, pero yo prefiero a Huntelaar e Higuain. Ahora lo que busca el Madrid no es un delantero capas de Sentar a Raúl?... EL UNICO JUGADOR EN EL MUNDO CAPAS DE SENTAR A RAÚL ES VILLA.... no hay mas...
Juan Camilo ha dicho que…
a VALENCIANISTAXE

Y Villa es el nuevo Raúl?.... yo no digo que Aimar fuese el maximo jugador que halla pisado el Valencia, digo que en su momento el Valencia dependio de lo que hacia o no Aimar..
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Exacto, lo que nos hicieron con Makelele y Robinho fue una cerdada, pero nosotros no hacemos del victimismo nuestro modus vivendi. Y esto, el victimismo, es lo que utilizan todos los equipos, hasta el ManU, para acusarnos de prepotentes...

Sigo pensando que 50 millones no vais a ingresar por Villa. ¿De verdad piensas que Laporta va a llegar a esa cantidad? A mí me extraña...


@ juan camilo

¿Sabes por qué se confía en que Villa siente a Raúl? Porque ya en la Selección lo hizo. Un gran motivo para creer, ¿no?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Pues por eso, ademas es el unico, te lo digo yo, que soy Raúlista, con nadie mas lo van a sentar, si traen el 9 tipico de area(grande, con juego aereo Killer) entonces sera el acompañante de Raúl, y si es un delantero con movilidad se jugara el puesto con Raúl simepre superado, exepto con villa y sabes porq, porq como villa es español, nadie se opondra ya que es el orden natural de las cosas....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Pues me parecería una tontería que por el hecho de ser español quitara el puesto a Raúl o fuese algo a tener en cuenta. ¿Acaso Ibrahimovic, sueco, no le podría sentar y quitar el puesto?
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Ya te lo dije, NO, el unico es Villa, no solo porq ya lo hizo en al Seleccion, sino por lo que representa en el club, como dices sus detractores, no lo hizo Zidane, Owen, Ruud, Saviola, Ronaldo, Baptista... crees tu que lo podra hacer Zlatan?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Ibrahimovic es peor que Baptista y los demás nombres que citas?

Lo de Zidane fue distinto: Raúl en aquella época era muy grande y Del Bosque optó, con buen criterio, ubicar al francés en banda.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

No es peor, ni mucho menos, pero llego Owen en mal momento cuando Raúl no juga sus mejores partidos, ni asi lo desplazo, y te repito zlatan es un crack pero no lo hara.. ademas te imaginas los egos de CR9 y de Zlatan juntos?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Los egos de Ibrahimovic y Cristiano? Me preguntas, ¿pero no queríamos cracks?...

Owen no era necesario cuando llegó. Fue un capricho de Florentino.
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
2 La quinta:
Si nadie da 50 kilos x el demostraran q no hay verdadero interés por el. Manda huevos q el Madrid se hiciera la victima siendo uno d los clubes más ricos del mundo. A Raul lo puede sentar cualquiera, está acabado, Scolari dijo una gran verdad.
@ Juan Camilo:
El Valencia nunca dependió d Aimar, dependía d Baraja y Vicente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Si entramos en el paisaje moral, no me vale que me digas que a un club rico sí se le puede hacer daño. Lo que está mal, si hablamos de invitar a un jugador a forzar su salida, está mal que se lo hagan a todo el mundo. Lo que sí hace grande a el equipo en cuestión es la actitud con que afronta una situación así...

A buen entendedor...
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ la quinta:
Ya he dicho q pedir q un jugador presione a su equipo para q abarate el precio está mal siempre, pero quejarse cuando eres unos de los q más usa esa táctica estaría igual d mal.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Queriamos cracks pero recuerda que todo debe tener un equilibrio tanto fuera como dentro, o crees que si CR9 se pelea con Zlatan el uno le entragara la pelota al otro?

Si se necesitaba o no se puede discutir, pero ni Owen lo sento, y os aseguro que Salvo exeptuando que Pellegrini lo siente, nadi mas lo va ahcer y seguiras viendo desfilar delanteros...

a VALENCIANISTAXE

Calro que dependio de Aimar amigo era el de la ideas, no lo niegues, Ahiora el que digas que porq no se da el precio no demuestra interes es ridiculo, al igual de que porq el Madrid tiene capital debe dar una cifra desorbitante por el, te pongo un ejemplo, si un tio adinerado va a comprar patatas, y el kilo cuenta 2.5 Euros, porq tendria que pagar 5? solo porq tiene mas dinero?, asi la patata sea exotica o atipica tiene un precio que se debe ajustar al mercado y la realidad, no a la que el vendedor diga..

Entradas populares