¿Qué interés os despierta la Copa Confederaciones?

Comentarios

Juan Camilo ha dicho que…
Pues para mi esta copa ademas de dar protagonismo a la fifa y la antesala al mundial, pienso que es un premio extra a las selecciones.

Las perlas que lanza hoy Marca son algo fuertes, una oferta formal del Madrid por Arbeola, se contradice con su portada de recontra fichado de Villa y ante la negativa del Valencia dice que ahora vamos a por Forlan.... que les parece?
Manu G ha dicho que…
Muy poco. Lo veré porque la disputamos, pero sinceramente me parece que está demás. Ni conozco su historia, palmarés, ni me importa. Los jugadores se merecen un descanso en verano cada dos años. Es un sacacuartos de la FIFA al que los clubs deberían plantarle cara.
Manu G ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu G ha dicho que…
En cuanto a lo de Villa, parece que el acuerdo estaba cerrado y el Valencia ha cambiado de opinión y ha pedido más.
Llegados a este punto, las posibilidades del Villa son el fútbol inglés, el RM o el Barça. Intuyo que Villa quiere continuar aquí, en el RM o el Barça, y si no no se va. El Valencia necesita ingresos urgentemente, así que no le queda otra que vender. Forlán es el as en la manga de Florentino. Una bestia parda, con él y CR en el campo cualquier balón a 10 metros del área es peligro inminente.

Yo creo en lo acuerdos y si no se respetan "hasta luego Lucas". No se vuelve a tratar con ellos y listo.

Por otro lado, lo de Maicon (1981). Las cifras que piden son ridículas. Yo no lo cambiaba a pelo por Sneijder (1984) ni loco. Es cierto que la temporada pasada fue mala, debido a las lesiones y a las recuperaciones aceleradas. En la Euro fue el mejor de Holanda de largo, ejerciendo de líder de su selección. Este año con descanso y centrado puede ser clave. Regalarlo es lo más estúpido que puede hacer el RM, pero temo a Valdano en esta cuestión. Maicon está sobrevalorado, Dani Alves le da mil vueltas, y si sigue Ramos, no hace falta. Aunque yo a Ramos lo vendería y ficharía a Iraola (muy sobrio y listo en defensa y muy digno en ataque), o Azpilicueta. Dos laterales que saben que su misión principal es cubrir su parcela y luego profundizar. Por cierto, Florentino debe huir de los fiesteros como la peste.
Dani Jerez ha dicho que…
A mí la Confederaciones si te digo la verdad me interesa cero. Es más, todo lo que no sean fases finales de Eurocopas y Mundiales me la sopla.

Un saludo!
Pienso que es un invento más de la FIFA para intentar sacar un "dinerito" gracias a las publicidades. Francamente, creo que los jugadores llegan al límite de sus fuerzas a esta competición y no hace más que retrasar su incorporación a las pretemporadas de sus respectivos equipos. Además, excepto las 3 selecciones favoritas (España, Brasil e Italia) creo que las demás son auténticas comparsas (a priori), por lo que la competición se devalúa. Para lo único que servirá es para "confirmar" a la España que ganó la eurocopa, y hacernos una ligera idea de nuestras opciones reales de ganar el mundial (si es que llegamos a enfrentarnos con la canarinha o l´azurra)
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Vere en la medida de lo posible a España, Italia y Brasil, los demas me dan un poco igual sinceramente.

tema fichajes

Llorente ya esta haciendo de las suyas....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@ConfeCup: voy a verla. Tengo mono de fútbol y ver a España a día de hoy es un placer.
También es cierto que es un sacacuartos de la FIFA, claro.

@Caso Valencia-Villa: qué puto asco de equipo, los chés. Qué asco de directiva, qué asco de club, qué asco de afición, qué asco de entorno. Que se los queden a todos y DESAPAREZCAN, por favor. NADIE los va a echar de menos.

Como dicen por allí: "hala, au".

¿Sustitutos para el guaje?: pues quedarnos con Negredo o, ahora sí, ir a por KARIM. Forlán no, por favor, que está talludito.

Además dudo que el urguasho quiera venir, a veces me asombra la prepotencia de la prensa madrileña dando por sentado que pagando la cláusula ya está. Diego me parece demasiado competente, cabal y comprometido como para traicionar al aleti con el eterno rival.

@LaQuinta: estarás contento, Andrés. Dicen que el "tapado" para la defensa puede ser Arbeloa. No lo veo mal, jejeje.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Pues a mí esta Copa me despierta interés. Sencillamente, porque están los que se lo han ganado a base de ganar la Euro, el Mundial, la Copa América etc. Es la prueba del algodón. No es el Mundial, ni la Euro, pero es un torneo que se debe ganar.

¿Estarás contento con la noticia de que lo de Villa, súbitamente y de momento, se haya paralizado eh (xddd)?

Muy bien Arbeloa, un chico de la cantera, gran defensa y muy polivalente.

Forlán me gusta, mucho, pero preferiría a Villa.


@ manu g

Vamos a ver, ¿por qué no enfocas la Copa Confederaciones como una especie de Copa del Rey (o de la República) a modo de Selección?

Por ejemplo: Francia lleva a gala su 'triplete': Mundial-98; Euro-00; Confederaciones-01. Es más: desdeñar posibles enfrentamientos ante Italia y Brasil no se puede. Hay que ganar.

Tema Villa

Soy un hombre de palabra: tanto en mis negocios como en la redacción en la que trabajo si me comprometo a que sean 10, son 10. No hay más tu tía. Y sin necesidad de firmar nada, con un apretón de manos, basta. Por ende, lo que "hasta luego lucas si no se respetan los acuerdos y de que no se vuelva a tratar con ellos", lo comparto al 100 por cien. Pero, ¿has visto la cara de Villa, su sufrimiento por la actitud del Valencia? Pienso que el asturiano, sus ganas de venir, amén de su categoría, nos invitan a hacer un esfuerzo. No volvernos locos, pero sí a intentar que la operación llegue a buen puerto por mor del entendimiento. Forlán es muy bueno, pero para mí Villa sigue siendo prioritario. No es el momento del viraje. Aún.

Maicon

Para mí Alves es mejor que él, pero tampoco creo que le dé mil vueltas. Dicho esto, por el precio que se habla yo tampoco le traía, si bien no veo a Iraola o Azpilikueta zorros de soluciones mágicas. El problema que veo a Snejider es su poca utilidad en el 4-4-2 de Pellegrini. No dudo que es un gran jugador.


@ drj

Bueno, es lógico tu pensar. A fin de cuentas, no tenemos los españoles gran cultura de este tipo de torneo, pues nunca lo jugábamos (más de cuarenta años de sequía de títulos). Pero deberías, deberíamos, todos, cambiar nuestra manera de enfocar esta Copa: están los mejores y deberíamos estar orgullosos de estar donde no estaríamos de no habar ¡¡¡ganado!!! la Euro.


@ francisco josé

Bueno, yo pienso que las organizaciones, si de hacer burradas se trata, las han hecho más gordas, verbigracia, con la Uefa Cup o con la primera fase descafinada de la Champions.

Hacer una Criba en la que están el campeón del Mundo, de Europa, de África, de Asia u Oceanía, dentro de lo exótico, me parece loable.

Otrosí: se me ponen los vellos como escarpias al imaginar partidos con Brasil e Italia...


@ en clave de gol

Lógico amigo: España, Brasil e Italia son el gran foco de atención.

Llorente no está siendo caballero. El Valencia ya arruinó la carrera a Mendienta...


@ hugo mac

Está claro: nuestra selección es un equipazo y, con algo en juego, con Brasil e Italia en el horizonte, esta Copa hay que verla, paladearla y sentirla. De acuerdo con usted, uy, perdón, contigo, que somos coetáneos (xdddd)

Suscribo, punto por punto, tus 'sentires' sobre el Valencia: un equipo acomplejado del R. Madrid, al que poco o nada importa masacrar la carrera de algún jugador suyo con tal de que no juegue de madridista (Mendieta, verbigracia).

¿Pero no crees que el desencanto del Guaje, que quiere venir, merece una última intentona?

¿Karim? Bueno, pero a ver cuánto pide Aulas. ¿Forlán? Sí, madurito, pero es muy bueno eh. Yo sigo teniendo a Villa de preferencia. ¿Negredo? Podría ser. ¡¡Y Huntelaar coñoooo!!

No niego que Forlán sea cabal, como tampoco niego la fatuidad de la prensa capitalina, pero Forlán sí vendría si pagamos la cláusula.

Arbeloa sí me gusta, amigo: madridista, español, comprometido, canterano, buen defensa y polivalente.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Con tal de que Villa no acabe en el Madrid Llorente va a hacer cualquier cosa, en Catalunya se habla que puede acabar alli...Yo aun confio en que Floren haga un esfuerzo y le traiga, es importante la contratacion del asturiano, y si no se puede, pues a por Benzema, nada de Forlan, ahi que ir a por el frances si Llorente sigue asi.
Alex F ha dicho que…
Cero. Para mí es el equivalente a la Supercopa. Si la ganas bien, pero si no la ganas pues no pasa nada. Torneo de la galleta en versión Selecciones.
Timotín ha dicho que…
Confederaciones: es un torneo oficial en que te enfrentas a dos de los tres o cuatro mejores equipos del mundo. Le falta tradición, pero no importancia e interés.

Tema Villa

1.- Después de pagar lo que se ha pagado por Kaká y Ronaldo, ir al Valencia dándole por Villa 25 + Negredo es un insulto al club y al jugador.

2.- Que hubiera acuerdo sólo se dice por comentarios periodísticos. Nadie de los clubs lo confirmó.

3.- Villa quiere quedarse en España, pero que sólo quiera ir al Madrid y nunca al Barça lo dudo mucho.

4.- Es significativo ver cómo hasta los madridistas más racionales, como el autor del blog, siempre acaban cayendo en lo mismo: creerse el pueblo elegido ante el que los demás deben doblar la cerviz y si uno, en este caso el Valencia, no traga, pasa a ser un acomplejado, no caballero y no sé qué más.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Timotín: para, para, para.

No se trata de "doblegarse frente al pueblo elegido" ni chorradas demagógicas varias. Se trata de INCUMPLIR UN ACUERDO. Aunque sea verbal. Y quien lo hace deja de tener palabra, y por lo tanto:
SÍ, DEJA DE SER UN CABALLERO.

Así que una cosa es que el valencia no esté de acuerdo con las cifras (totalmente lícito y respetable), y otra cosa es MAREAR LA PERDIZ Y VACILAR AL PERSONAL.

Ah, por cierto: y Villa por MUY bueno que sea (que lo es), NUNCA podrá costar los mismo que kaká o cr7 ni por asomo.
Su prestigio mediático -y por lo tanto los ingresos que genera, que a día de hoy es tan importante como lo deportivo, sobre todo con floren de por medio- no es ni la SOMBRA del de los otros 2.

Así que menos hacerse los indignados con que "hay que pagar lo mismo que por el portugués y el brasilero", que resulta ridículo. Que no cuela, vamos.

Saludos.
Alex F ha dicho que…
No estoy de acuerdo con el último Anónimo.

Siempre lloriqueamos con que no se valora a los jugadores españoles lo suficiente, pero luego muchos caéis en la chorrada esa de que CR y Kaka valen más....porque lo dice la prensa? Lo último que sé de Villa es que ganó una Eurocopa. Kaká lleva un tiempo de capa caída y Cristiano apenas la olió en una final de Champions. Pero claro, como es de aquí pues ya mola menos. Por esa misma razón muchos valoran a Messi más que a Iniesta o, sobre todo, Xavi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Mi orden de prioridades sería éste: Villa, Benzema, Forlán. Ahora bien, no comparto ese "nade de Forlán" que expones. El charrúa es muy bueno, y si marcó 32 goles en este Atlético tan carente de fútbol, imagínate cuántos puede marcar al lado de Kaká y Cristiano.


@ timotín

Confederaciones

Chapeau.

Villa

Perdona, ¿ha desmentido Llorente que ese acuerdo existía? No; ¿y por qué no lo ha hecho? Porque ese acuerdo existía y lo ha roto él mismo.

El affaire Mendieta deja a las claras el complejo de inferioridad valencianista en lo concerniente al R. Madrid. No se lo vendió a Florenitino y, al año siguiente, no movió un dedo para impedir su cesión al Barça vía Lazio cuando tenía potestad para ello. Un año antes de que se negara en redondo a vendernos a Mendieta, os vendió a Gerard. Piensa por qué.

Villa quiere jugar en el Madrid porque Florentino ha conseguido, súbitamente, que su proyecto sea tan atractivo como el de vuestro triplete. Pero Villa no haría ascos a vestir de azulgrana, llegado el caso. Eso es indudable.


@ hugo mac

De acuerdo contigo. Muy de acuerdo.


@ alex f

Respondo en este post los tres comentarios que dejaste en el anterior, si bien al que contestantes arriba no es anónimo sino HUGO MAC.

¿En qué estriba la barcelonitis de Cristiano Ronaldo? ¿En decir que no tiene nada que envidiar a Messi? Si a la autoestima la llamamos complejo u enfermedad, mal vamos.

Yo no creo que Cristiano y Kaká estén inflados por la prensa. Para mí son dos fuera de serie. Y he escrito en este foro en esta sintonía, cuando Calderón no los conseguía fichar. Esto no es óbice para declarar que Xavi o Iniesta también son buenísimos.

Sobre lo de caer bien o caer mal por gastar más dinero de lo que muchos consideran lógico, es algo que no me preocupa. Es un razonamiento demasiado simplista. ¿Antes de que llagara Abramovic el Chelsea sí caía bien? Pues que para ellos se quede el caer bien, pensaran los aficionados blues, que prefieren el Chelsea de Abramovic que al anterior. Dinero se gasta el que se lo puede gastar.

Nuestra cantera, mal, mal gestionada y sin fruto. Es algo que debe cambiar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@AlexF: el último anónimo no es tal. Tiene nombre, es HugoMac.

Y quiero decirte que estás muy equivocado si crees que pienso así. Yo siempre he sido el primero en criticar el eterno menosprecio que hacemos los españoles a lo autóctono, de lo cual el fútbol es un ejemplo paradigmático.
Sin ir más lejos el mejor jugador del mundo a día de hoy es, en mi opinión, Andrés Iniesta. Ni messis ni cr7es ni leches.

Villa, aparte de ser paisano mío, es uno de mis ojitos derechos futbolísticos: para mí, uno de los 3 mejores delanteros del mundo (si no el mejor). Con una habilidad, velocidad, calidad y definición que no tiene NADA que envidiar a NINGÚN delantero del mundo: llámese eto´o, zlatan, diego o karim.

Y si decimos (digo) que Villa no debería ser tan caro es porque su peso MEDIÁTICO a nivel mundial, aunque si bien no es inexistente, no es comparable al de kaká... ni que decir de CR7, posiblemente el mayor icono publicitario del fútbol a día de hoy.

Negar ésto, por cierto, me parece una memez: no lo digo yo, ni lo dicen los casposos periódicos madridistas: lo dice cualquier medio especializado al que se consulte. Aparte de lo OBVIO que resulta.

Y por último, dado que el fútbol se está convirtiendo cada vez más y a marchas forzadas en un espectáculo hollywoodiense, y los clubes en puras y duras empresas de márketing; concluir que, debido a su impacto mediático -repito-, tanto kaká como cristiano es perfectamente lógico que sean el DOBLE de caros que David por los ingresos que generan, me parece algo totalmente racional y ajustado a la realidad futbolística actual.

Claro, que toda ésta diatriba que he soltado de que la considerable diferencia de precio está justificada por la diferencia de "poder mediático" de villa con respecto a los otros dos ya la había explicado en mi anterior intervención -si bien no tan detalladamente, eso es cierto-.

Supongo que bastaba con haber leído BIEN lo que expuse, pero claro...

Saludos.
wollen ha dicho que…
Sinceramente??? Quitarnos el mono de futbol.

Y ya de paso si vemos algo de Kaka. Algo de Villa, Cesc, Alonso, Xavi... pues mejor que mejor.

SAlu2!!!
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Pues Andres contento del todo no estoy, porq de todas formas es un gran jugadore que deja de venir al club, pero eso me asegura ver a Negredo o Raul unos minuticos mas en la cancha. lo de Arbeola me gusta porq es el refuerzo que estamos pidiendo para la banda izquierda.

Ahora lo del valencia no se si es VErgonsozo o que se Mueren de envidia, si ya hay un pacto, y se supone que son hombres de negocios, eso hay que respetarlos, pero como pasara con Albiol y Silva dejan de venir 3 jugadores base de la Españolizacion.

La noticia hoy no es el nuevo discursito de laporta (que ya se vuelve ridiculo) sino las piedras que tiran Figo y Buffon contra nuestro tejado, que el Dinero gastado es un verguenza bla bla bla ... mal de Figo siendo ex-Madrididsta y ademas Portuges pero esto del traspaso yo lo veo como un negocio normal, asi tambien lo ve florentino, se esta inviertiendo un dinero para que luego de sus frutos. Pudo haber sido como comprar un predio arreglarlo vivir en el un tiempo y luego venderlo, creo yo que hay mansiones de mas de 94 millones de euros y nadie dice nada.

Gran defensa del amigo HugoMac
wollen ha dicho que…
Tema Villa

El tal Llorente lo unico que quiere es joderle la carrera a Villa con tal de presumir de que no se lo vendio al Madrid. A los hechos de Mendieta nos remitimos. Y quiza tambien a los de Ayala que paso de poder firmar por el Madrid a ser vendido primero al Villarreal y apenas unos dias al Zaragoza que termino bajando a Segunda...

Por cierto enhorabuena a los maños!!!! Y tambien al Tenerife y Xerez!!!

Salu2!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Puede servir para todo eso, pero también, como dije a DRJ, para apreciar lo que se logró el año pasado: no vamos de invitados a la Copa Confederaciones, sino por haber logrado, brillantemente, la Eurocopa de naciones 44 años después.

Tema Villa

¿Sabes el problema del Valencia? QUE ha llegado a tirar piedras contra su propio tajeado: ¡¡¡¡EL MADRID QUE LA PAGABA MÁS DINERO QUE LA LAZIO POR MENDIETA!!!!


@ juan camilo

Sobre Arbeloa, que sí, que sería un gran refuerzo para el lateral zurdo, he leído hoy en el MARCA que su precio sería en torno a los 8 millones de €. Barato se me antoja, aunque acabe pronto contrato, ¿no crees?

Pues sí, es una lástima que la españolización depende de ese Valencia que tanto nos odia...

Lo de Figo es un canto a la demagogia: él, precisamente él, que se movió única y exclusivamente por dinero durante toda su carrera y firmó contratos y contratos hasta incurrir en la duplicidad y penalización por ello.

¿Te plantearías no fichar a ningún delantero y apostar por Negredo?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Yo apostaria por el si hay nadiemas de garantias que quiera venir, osea si villa y forlan fallan, ademas tendriamos a Huntelaar, Higuain y Negredo valla trio joven para el futuro.

por eso mismo saque a relucir lo de Figo, lo que mas me sorprendio fue porq es portugues, pero bueno nunca terminamos de conocer al as personas, aunque Metzelder no se quedo atras.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Ya, pero apostar por Negredo, llegado el caso, tiene que ser apostar por Negredo.

¿Le ponemos en unas semis de Chapions? Si tu respuesta es no, no estás apostando por Negredo o, lo estás haciendo por la boca pequeña.

Cierto, también Metzelder se mostró contrario.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Apostar por negredo es ponerlo y que juegue muchisimos munitos, digamos que jugara 5 partidos seguidos, y que dependiendo de los resultados que muestre se gane el puesto o no, para mi eso es apostar por un jugador, y lo vuelvo a repetir se cansaran de hacer goles quienes sean los delanteros con CR9 y Kaka apoyandolos
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Mira, el Madrid ha dado ejemplos sobradísimos de donde dijo digo, luego dijo Diego. ¿No recuerdas cuando repescaron a Sodado de Osasuna y, luego, a la hora de la verdad, apenas jugó por mor de Schuster?

Si a Negredo le van a hacer eso, que le vendan.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Eso es Calro si lo van a tener en la banca mejor que le den minutios en otro lado, ademas que por el dan 18 miloones, una cifra nada despreciable. Pero yo, yo si apostaria por el, a darle minutos una dupla Higuain Negredo, variabndolas con Huntelaar, ademas todos tienen hambre de ganar titulos y eso me parece importante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Reclamo vuestra atención a la elegante respuesta de Valdano sobre las críticas de Joan Laporta.

Pinchad aquí.

Conste que Valdano no es santo de mi devoción, pero pienso que su respuesta a Laporta es la corresponde a nuestra imagen.


@ juan camilo

Si es así, pues vale. Si bien una cosa me llama la atención: por Negredo dan 18 millones y por Soldado nunca hubo ofertas tan importantes. ¿Será por algo? Yo pienso que sí: NEGREDO ES SUPERIOR A SOLDADO.
Juan CAmilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Lo de Valdano es una salida con quite y señorio, ring ring telefono para Laporta...

Hombre Andres desde cualquier punto de vista NEgredo es Mas que Soldado, ademas compara los compañeros de equipo de uno y otro... El geta tiene a Granero, como eje y muchos otros jugadores, encambio para mi el Almeria es NEgredo, piatti y 9 mas...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Para mí lo importante es que el R. Madrid dé la imagen de señorío que le corresponde. Y Valdano, con verbo florido, debe vivificar dicha imagen. Laporta, suspenso; Valdano, notable. Estas son mis notas.

A mí Negredo me parece superior a Soldado fuera en las zonas aledañas al área.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta,
Has visto al españolizacion que quiere hacer el Manchester con el dinero de Cristiano, se quieren llevar a los del valencia mas Torres....

Porq tanto interes de Zidane de traerse a Ribery??... no deberia ser tanta preocupacion si tiene linea directa con florentino o no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Me extraña que el Liverpool vaya a vender a Torres al ManU. Eso sí: a los del Valencia sí puede que nos los quite. Por desgracia.

Ribéry es un grandísimo jugador y Zidane le conoce bien. Es lógico que, como consejero, su opinión sea tenida en cuenta: ¿no sería peor que su opinión no fuese tenida en cuenta con lo que gana?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Recuerda que el Liverpool no es que este muy bien economicamente, pero creo yo que si les llega una muy buena oferta se lo pueden pensar.

Obvio no se como sera Zidane para ver talentos pero las cualidades de Ribery no las discutimos, ahoa, le hara caso florentino??
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

El Liverpool no está bien económicamente, pero tiene dos jugadores que se miran pero no se tocan: Gerrard y Torres. Incluso Mascherano me resultaría raro que Benítez accediera a venderle. Es más: ¿no ha renovado Fernando Torres recientemente? ¿No es éste un hecho fehaciente de su continuidad en Anfield pase lo que pase?

Florentino debe delegar, pero, sobretodo, escuchar. Si Zidane es una voz autorizada, el lógico que Ribéry esté ponderado. Conste para mí Ribéry no sería prioritario, pero si lo es para Zidane, como hombre fuerte del club, debe ser oído.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta,

Recuerda que el United tiene los bolsillos llenos, y que el Renovar no es una prenda de garantia, eso si esos 2 son el estandarte del Liverpool y a benitez es dificil de sarle algun jugadore, pero si el United te pone algo asi como unos 50 millones no lo piensas?

Ahora, Valdano tambien dijo que Kaka y CR9 ayudaran a la cantera... me podria alguien explicar como harian esto???
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Me divierten extremadamente las "paridas" de Juan Laporta, porque recuerdan al gran Juan Gaspart que tantos éxitos dio al Real Madrid. No creo que se pueda hablar de miedo(aún) pero nerviosos sí que empiezan a ponerse en la ciudad condal.

Creo que es importante "atar" ya a Ribery porque nos lo puede birlar el Barcelona y ése si que es un gran jugador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

YO, si fuera el Liverpool, no vendería a Torres por 50 millones. ¿QUÉ la quedará entonces a los reds de talento entonces?

Quiero creer que si Valdano ha dicho eso, querrá decir que los canteranos crecerán viendo de cerca a Kaká y Cristiano. ¿Se te ocurre otra cosa?

A mí no...


@ francisco josé

Para nuestra desgracia, sigo viendo lejos a un personaje caricaturesco (de lo peor) como Gaspart de un tipo como Laporta.

Ribéry es muy bueno, pero redundas demasiado en él como si los otros fichajes que pretendemos no fuesen muy buenos. Me gustaría que lo explicaras.
Me explico en relación al tema de Ribery: Ojalá me equivoque pero mucho me temo que el Barcelona también piensa en él para reforzarse, y sería un complemento ideal para Messi. Si el Madrid finalmente logra contratarle, y mantiene a Robben en la plantilla, tendría casi cubierto el juego por bandas que tan buenos resultados dio en otras épocas y que al Real se le “atraganta” últimamente, pues no ha tenido opciones serias (aparte del mencionado Robben) en los últimos años.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

ninguna otra cosa, porq cantera no habra en 2 años.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

Muy loable tu apuesta por las bandas: serían no sólo Ribéry y Robben, sino además Cristiano y Marcelo. Pero deberías calcular que Pellegrini, por mucho que antaño las bandas nos otorgaran beneficios, no da una gran importancia a las bandas.


@ juan camilo

Bueno, ahora con Ramón Martínez, mi criticado Ramón Martínez, la cosa cambie: con él el Castilla ascendió. Él era el responsable de la cantera en el último ascenso del Castilla. Y dicen que Negredo o Granero son fruto de su labor, verbigracia.

¿Qué opinas de la importancia que da el amigo FRANCISCO JOSÉ a Ribéry en el comentario anterior al tuyo?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Pues tiene razon no tubimos juego por las bandas, en especial por la derecha hasta la milagtrosa aparicion de Marcelo como extremo, por eso yo personalemnte pedia a Schweintiger para tapar ese hueco, es un jugador que simepre a sido de mi agrado. Pero ahroa no se si el interes por ribery sea, para nutrirnos nosotros con un muy buen juego por las bandas, o para que no potencie a un magnifico equipo como el Barcelona.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Swensteiger no es un jugador del nivel de Ribéry o, muchísimo menos, Cristiano Ronaldo.

En eso pienso que estarás de acuerdo conmigo. ¿O no?
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

No lo es ni por asomo, pero en lo pedia en ese entonces, era joven y podia ser de importancia en un futuro, ahora con la llegada de florentino creo que no tiene cabida....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

No echaré en cara Floren, no le criticaré, por no fichar al jugador del Bayern.

¿Te imaginas que el Barcelona se lleva a Villa? Se está rumoreando.
Manu G ha dicho que…
Supongo que si se gana la copa de Confederaciones se sacará pecho. Para mí es un trofeo menor que no cuento. De hecho no conozco los anteriores campeones, ni la he seguido nunca. Así que si antes no me ha importado, ahora tampoco. Lo veo como un torneo de verano. Recuerdo hace años un mundialito que jugaron Inglaterra, Italia, Brasil y Francia. Aquello me gustó, pero no dejó de ser un torneillo.

Lo de Villa, lo siento por el chico si realmente quiere ir al RM, pero si se ha producido el acuerdo previo no se debe ceder. Entiendo que el Valencia, con las cifras que ha gastado el RM le parezca poco lo acordado. A nivel futbolístico no hay tanta diferencia, pero a nivel mediático es abismal. De ahí la diferencia de precio, Timotin.
Por otra parte, un delantero no debería ser prioritario. Creo que es la hora de Higuaín. Con Huntelaar y Raúl (ya que no se va a ir, y a falta de saber que pasará con RVN) en la recámara. Sinceramente creo que no necesitamos otro delantero. Quizá Negredo pueda ser el nuevo Forlán, cederlo para que siga creciendo me parece lo idóneo.

Hay tres puestos que hay que reforzar ya: lateral izquierdo, central y medio-centro organizador. Xabi Alonso o Cesc me parecen indispensables. Incluso me plantearía vender a Sergio Ramos y fichar otro lateral derecho. Los laterales deben ser sobrios y disciplinados. No hace falta que desequilibren, simplemente que no resten: seguridad defensiva, colocación, concentración, salir en los fueras de juego,...
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Mira Andres nosotros no los podemos tener a todos y es lo gico que el Barça luego de las joyas que tenemos quiera reforsarse, si bien como dijo valdano yo no miro mucho al barça eso seria mortal para cualquier equipo, si bien Villa no es Etoo si en un tipo parameter goles.

cerees tu Villa por eleccion propia quisiera ir a Barcelona?
Manu G ha dicho que…
Por cierto, elegante Valdano. Por eso está en el RM y espero que tenga poco peso en la dirección técnica. Hay jugadores que son de su agrado (como Gago) que el RM debería vender antes de que se vayan porque no juegan y no saquen un duro por ellos.
deco ha dicho que…
@la quinta

Villa: entonces despues de 160 millones en 2 jugadores, qué quereis comprar en las rebajas??

Que FP pase por caja ....
Unknown ha dicho que…
pues yo tanteaba al inter con robben, vvart y 30 millones por Ibra antes que 35+Negredo aunque solo fuera para fastidiar.
Anónimo ha dicho que…
Pues realmente, me molaria un Brasil-España por vernos contra una de las favoritas del proximo mundial y ver a Kaka en acción (:D)

Por otra parte, menudo meneillo con el tema del 9 del Madrid ¿no?... ¿no crees que se está equivocando gravemente el Valencia si lo que quiere es mejorar su economía?

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: oh, sí, claro. Total, como los 2 jugadores que acaban de fichar por el Real Madrid, Kaká y Cristiano Ronaldo (repito: KAKÁ Y CRISTIANO RONALDO) son unos mindundis -últimos 2 balones de oro, campeones de europa... naaada, CHORRADAS-, lo LÓGICO ahora es que tenemos que pagar 450 millones de euros por cada arbeloa (aunque seguro que el TONTÍN de benítez se descuelga con algo así), forlán, xabi alonso, clichy, albiol o incluso villa -me remito a mi comentario sobre la diferencia entre lo económino y lo deportivo, que os veo venir- que queramos.

Claaro, claaro. De una lógica aplastante, oyes. En fin, me río: XDDDD (no de tí, no te ofendas ;), sino de la "teoría").

@Villa: pues hombre... tampoco es el fin del mundo si no viene, la verdad. Pero es que con él jubilábamos a baúl... ¡noooo! (lloro).

Sobre todo si no viene nadie, porque todavía con un Forlán o algo así -ojo que está MUY avanzado con el urguayo- lo tenía difícil; pero con Pipa, Negredo y el holandés (el que se quede), a ver quién es el guapo que le dice al siete y a su cohorte que se siente, ¡ja!.

@España: menuda pachanga. Madre de dios qué PACHANGA de torneo, para mí que hasta que no lleguemos a la azurra o la canarinha va a ser un sopor...

Porque por muchos goles que meta la roja o muy bonito que lo hagan, frente a semejante falta de tensión competitiva uno se acaba cansando, la verdad.

Saludos!

PD: por favor, os lo recomiendo encarecidamente-si Andrés me lo permite-: entrad en La Libreta de Van Gaal. Posiblemente, la mejor entrada de la historia de ése blog... no hay más que ver la alteración de la culerada que para por allí. XDDDDDDDDDDDDDDD.
pez ha dicho que…
Para mi la Copa Confederaciones no tiene ninguna importancia con lo que interes 0.

En cuanto al tema Villa al final como siempre el Valencia no vende a nadie al R. Madrid por que no y al final sale perdiendo ecónomicamente. Si el R. Madrid se retira ¿cuanto bajará el valor de Villa en el mercado? y ¿Cuanto les costará fichar a alguién para ese puesto? Para mi no tiene tanta importancia Villa con lo que ya hay en la platilla como para pagar 50 millones
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Si antes no hacías aprecio a la Copa Confederaciones o no contabas con ella, es porque España no la jugaba, por ende, porque no ganaba nada. Creo que las circunstancias actuales, con una Selección española que está haciendo historia, obligan a cambiar tu manera de pensar. O, al menos, que te lo plantees.

Me llama la atención de tu comentario, la rigidez defensiva que exiges a los laterales: ¿obvias acaso que Pellegrini exige a estos mucho en el plano ofensivo que ya le gusta jugar con hombres de banda que se metan al centro y les dejen a ellos el carril libre?

Sí, un mediocentro organizador para mí es prioritario.

En cuanto a Valdano y su fuerza en las decisiones, pienso que en el caso concreto de Gago su decisión será clave: Gago, pese a lo que tú opinas, seguirá.


@ juan camilo

Yo creo que a Villa le gustaría ir al Madrid, pero si el Valencia llega a un acuerdo con el Barcelona se vestiría gustoso de azulgrana.

¿Dices que Etoo es peor que Villa? Eso creí entender.


@ deco

Perdona: ¿ves correcto que Llorente haya roto un acuerdo?

Por cierto: ¿qué te pareció ayer España?


@ celso

Yo, la verdad, tampoco pretendo fastidiar. Y, la verdad, Robben más y Van der Vaart más 30 millones por Ibra tampoco me parece que sea una operación ideal para nuestros intereses.


@ novacd

Pues no, no pienso que el Valencia se esté equivocando si lo que quiere es mejorar su economía: quiere vender a Villa al mejor postor y éste parece que es ahora el Barcelona.

La verdad es que sí, amigo: molaría mogollón una final España vs Brasil.


@ hugo mac

Grande Miguel Gutiérrez con su libreta.

Lo de España ayer fue tremendo; se podrá decir que sí, que Nueva Zelanda sólo perdió por 4-3 frente a Italia, pero es insostenible tanta facilidad en una Selección que juega un torneo oficial.

Debe influir, mucho, para que Nueva Zelanda esté ahí, el hecho de que Australia haya sido trasportada a Asia a nivel federativo.


@ pez

Hombre, según: ¿no es Villa superior a todos los delanteros que tenemos? No sé si habría que pagar por Villa cincuenta millones, pero desde luego que sería muy positivo que viniera.

La Copa Confederaciones, cuando lleguen las semis, ganará en interés, incluso para ti.
decodificador ha dicho que…
@ HUGOMAC

lo de los 160 millones ya lo dijo laporta, "iba a inflacionar el mercado", de aquellas lluvias son estos lodos .. ¿qué crees que pasará si llega el ManU a por Silva? ... que lo estarán esperando con la güadaña y se pagarán 10-15 millones mas que hace un mes...

@la quinta

¿acuerdo? .. eso quien lo dijo Marca? ... no estaría tan cerrado si el valencia ha reculado, eso que quede claro.

España: para empezar me gusta la copa confederaciones, no por el formato ni por los equipos.. si no por que la jugamos nosotros coño .. vamos, estamos nosotros para rechazar cualquier torneo internacional de selecciones ... NI QUE FUERAMOS BRASIL... veremos cuando es la proxima vez que la jugamos.

Ayer jugamos contra unos amiguetes que pasaban por allí ... lo mismo que si jugamos nosotros contra ellos a rugby.... quizá nosotros con la haka saldriamos por patas de allí.
pez ha dicho que…
Claro que es mejor que lo que tenemos pero hay puestos que necesitan reforzarse mas que el de delantero centro y por eso me parece que han pasado al pedir todo eso pero bueno es el Valencia y prefieren perder dinero antes que vender algún jugador al R. Madrid por alguna razón que no llego a entender.

En cuanto a la Copa Confederaciones el único interes puede ser los partidos frente a Italia y Brasil porque los demás son como esos partidos de primera fase del mundial que se juegan contra equipos de un nivel muy inferior y la incognita es por cuanto se ganará que es lo aburrido de está competición.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El acuerdo era un acuerdo de caballeros, entre Floren y Llorente. ¿Te parece mucho, te parece poco?

A mí, mucho.

Está claro, la Copa Confederaciones es, sin duda, un aliciente para un currículo con el nuestro, ávido de logros internacionales: no somos Brasil, Italia o Alemania.

Otrosí: ¿no es maravilloso la oportunidad de lograr el triplete: Euro, Confederaciones y Mundial?

PD: Me gustaron mucho, ayer, unas palabras de Raimon Domenech: "La mejor Selección del mundo, actualmete y hasta que termine el Mundial de Sudáfrica, es Italia".

Nos vendría bien un mensaje así.


@ pez

Bueno, bueno, la Copa Confederaciones ha tratado bien a España en su sorteo: ¿has visto la composición del otro grupo? A mí no me parece que ese sea tan descafeinado como una primera fase de un Mundial.

Urge gastar el dinero en otras demarcaciones, pero un delantero como Villa, al lado de Kaká y CR7, formaría un tridente como no hay otro en el Mundo.
decodificador ha dicho que…
acuerdo de caballeros??? explicame en que consistia ese acuerdo, por que yo no se que significa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿No sabes qué es ser un caballero?

¿No sabes qué es un acuerdo?
decodificador ha dicho que…
En cuanto a lo de domenech ...

No no, el mensaje es, somos los campeones de Europa, los numeros 1 del ranking fifa y somos tan favoritos como brasil o italia .. hombre para una vez que REALMENTE somos favoritos vamos a ir ahora con falsa modestia, no hombre no, como dijo Michel: "NOS LO MERECEMOS".. otra cosa es que ganemos, que eso ya se verá, pero mi cartel de favorito lo quiero.
decodificador ha dicho que…
acuerdo de caballeros, acuerdo verbal, es decir, el mismo tipo de acuerdo que rompió FP con del bosque y con Hierro ...¿te refieres a ese tipo de acuerdos? .. que alguien demuestre que existen ... la prensa mientras podeis cantar misa ...PRUEBAS. Un acuerdo verbal es tan valido como uno escrito ... si puedes demostrar su existencia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

ESPAÑA

Pues yo estoy de acuerdo con Domenech: me parece muy gratuito eso de referirse al mejor del mundo cuando nunca se ganó un Mundial. En el raking FIFA habrá cientos de dislates, es un ranking demasiado subjetivo. ¿NO sería más lógico decir que somos de las mejores del mundo?

ACUERDOS

¿Cristicaste el poco señorío de Florentino con Del Bosque y Hierro? Entonces, debes criticar también el poco señorío de Llorente.

La persona decente no debe moverse en las dobles morales: yo critico ambas conductas.
decodificador ha dicho que…
yo critico el que se rompa un acuerdo ... pero por favor que alguien lo demuestre que existía ... Y QUE NO SEA EL MARCA¡¡¡¡

Entonces me dices que FLORENTINO NO ES UNA PERSONA DECENTE.

ESPAÑA: Yo no quiero que digan que somos la mejor del mundo .. yo "sólo" quiero estar entre los favoritos al titulo, simplemente eso ... pero decir hoy dia que la mejor seleccion del mundo es Italia es una soberana tonteria.
Pincho ha dicho que…
NINGUNO.

Lo veré para pasar el mono de futbol durante el verano.
La confederanciones es como la metadona, pero no es igual que un chute como Dios manda (lease Mundial o Eurocopa).
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Lo que quiese decir es que son delanteros diferentes y hay que ver cual de los 2 es mejro al sistema de Guardiola.

Yo lo dije antes Andres, Villa se ira al club que ponga mas pasta, llamese Chelsea, Barcelona, Manchester o Madrid ... ahora el United va a poner 52 kilos y yo pienso que eso ya es mucho dienor por el por mas que juegue, eso si, Floren tiene su plan D ... Forlan que no es despreciable, pero en mi opinion si viele el Urugayo se deberia quedar Negredo.

Vieron la Profesionalidad de Kaka, no esta presentado y ya defiende las politicas del club (sean exesivas o no), eso es ser un Señor en toda su extencion.

Creo yo que al fallar lo del Valencia en esta tenmporada dudo lo de la españolizacion, asi que florentino deberia mover ficha por Ribery YA!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Volviendo al tema de la copa confederaciones, me parece triste que una vez más le echaran tierra encima a Raúl sin estar presente. Me explico. Ayer durante la retransimisión del partido Nueva Zelanda- España,J.J Santos (antimadridista confeso) no paró de jactarse de la piña que es "ahora" nuestra selección, en clara alusión a la -según muchos ingratos que pululan por nuestra geografía- oscura y patética época de Raúl. Olvidan que junto a Raúl solían ir a la selección una buena camada de paquetes futbolísticos, aunque al final sólo las grandes leyendas son recordadas, queridas por muchos y odiadas por otros.
En otro orden de cosas, el rival de ayer me pareció cuanto menos flojito, y considero un exceso tanta alabanza al gran juego de la selección. EL día que nos enfrentemos a Italia (o a otro cualquiera) es cuando hay que demostrar la grandeza (como ya se hizo en la Eurocopa el pasado verano)
Juan Camilo ha dicho que…
APLAUSOS A FRANSISCO JOSE.....
Manu G ha dicho que…
@ laquinta
Lo de la Confederaciones es mi opinión. Si no lo veía antes no era porque no estuviese España, era porque me importaba lo mismo que un torneo de verano, o menos. Igual que ahora. Aunque si me pilla bien veré la final, claro. Pienso que es un abuso de la FIFA en toda regla. Los jugadores llegan muy justitos.

Ya sé que Gago seguirá. Craso error. El año que viene valdrá menos.

Y para mí los laterales tienen que estar concentrados en lo suyo, que es defender, y, de vez en cuando, sorprender. Si lo hacemos al revés siempre te pillarán la espalda.


Acabo de ver la entrada de la libreta. Hay que ser muy hipócrita y demagogo para que decir lo que están diciendo ahora muchos barcelonistas con los fichajes del RM. Si hasta el arzobispo se cree que tiene voz para opinar. Cuando se financien con la venta de entradas a misa, y la venta de sotanas podrán hablar, mientras les paguemos el juguete, al menos podrían tener la decencia de estar callados.
Juan Camilo ha dicho que…
Dios mio estoy viendo el Europero sub-21 y que mas tiene que ver Florentino para traerse a Granero???
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@FranciscoJosé: ¡¿JJSantos ANTImadridista confeso?!

Sii, sii, como Roncero, Rivero, Lama... del estilo, más o menos. XDDDDDDD.

Y lo de incidir en la piña que es España AHORA, aparte de que no creo que sea por lo que tú crees que es -los raulistas tenéis unas manías persecutorias dignas de estudio, ¿porqué será...? -, es MÁS QUE EVIDENTE que antes, con el innombrable "TIRANDO DEL CARRO" (aquí un enoorme y sonoro LOL) NO era así.

Pero claro, claro, seguro que no era culpa suya. Sería del masajista. O del utillero.

En fin, basta ya de tantas explicaciones para los raulistas, vamos a hurgar un poco:

- títulos de España con el antiguo "7":

CERO.

Repito, por si no se lee:

CERO.

Otra vez:

CERO.

A ver si así:

NINGUNO.


- Títulos con DAVID VILLA, el actual 7 DE ESPAÑA:

UNA EUROCOPA. Después de 44 (CUARENTAYCUATRO) años sin que España ganara nada.

Repito:

ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA.

En resumen: lo que patapalo no consiguió en toda su puta carrera con la roja, lo han conseguido otros en menos de la mitad de tiempo.

Aunque otra vez, supongo que la culpa será del masajista/utillero. O, como tú dices, de la "camada de paquetes" (...) que le rodeaban, claro, claro. En fin, XDDD.


@"Españolización" merengue: a ver, si bien es algo deseable -sobre todo viendo el nivel de los futbolistas españoles hoy día: véase selección-, tampoco debería convertirse en una quimera por la que perder los papeles.

Dadas las circunstancias, de que la mayor parte de posibilidades de cumplir con dicho objetivo pasan por el valencia -villa, albiol, silva-, y lo peculiar de nuestra relación con tan detestable club, pues NO PASA NADA por no cumplirlo.

Ya habrá tiempo, ya saldrán buenos españoles de otros equipos, de nuestra propia CANTERA, pero que no nos desnorte el cumplir con algo que no necesariamente es sinónimo, no ya de calidad y competitividad, si no de compromiso e identificación con el equipo.

Ejemplos de españoles que demuestran cero/ningún compromiso con el club más allá de cobrar puntualmente sus morteradas hay a patadas (sin ir más lejos: el ínclito baúl, guti, salgado, etc...); mientras que de extranjeros que vienen y adoptan el escudo madridista realmente como algo muy propio y sentido también los hay en grandes cantidades (zizou, beckham, higuaín).

Seamos pragmáticos, no convirtamos ninguna moda (por muy recomendable que sea, como ésta de aumentar la presencia española en el equipo) en ningún santo grial, por favor.

Saludos, y como ya he dicho varias veces las últimas semanas: esperemos acontecimientos.

PD: lo de compararlo (a "ello") con Villa no es más que por personalizar en alguien en concreto. Alguien, eso sí, muy apropiado, dado lo singular de la situación...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@ManuG: tema laterales. Soy de los primeros en estar de acuerdo contigo en que los laterales son eso: DEFENSAS. Es decir, primero lo suyo, y luego ya si suben bien, pues ideal; pero dejando bien claras las cosas: lo PRIMERO, defender bien.

Ahora bien, dado lo peculiar del sistema de nuestro nuevo entrenador, que juega con interiores que tienden... pues a eso, hacia el interior -XD-, y que le gustan los laterales "alegres"; creo que, aunque sólo sea por pura coherencia deportiva e institucional (vamos, que no le traigan 3 extremos a un hombre que juega SIN ELLOS... aunque con floren por ahí éste asunto va a ser como mínimo "peliagudo", el de la coherencia sistema-fichajes), deberíamos aceptar que se le traigan laterales de ése tipo, aunque luego en tareas defensivas anden "justitos" (aunque del aprobado para abajo no, por favor, eso como mínimo).

Es una cuestión, insisto, de coherencia. Aunque no sea la que más nos guste.

Saludos!
Juan Camilo ha dicho que…
a HugoMac:

Claro solo es culpa de Raul, no de Baraja, Vicente, Morientes, Marchena, Albelda, Pernia y toda esa generacion que estubo tambien con ese "7" de España, pero claro solo se acuerdan de ese 7 .....

Entradas populares