Si las soluciones son Valdano y Pardeza, apaga y vámonos


Hace años Argentina exportó un choque de fuerzas opuestas; un choque que nos aportó dos herramientas filosóficas, tan inflexibles como capaces de analizar todos los aspectos del fútbol: el 'menottismo' y el 'bilardismo'. En Argentina sólo el 'peronismo' robó y roba, aún en la actualidad, protagonismo a ambos. Jorge Valdano, pese a que su estilo como jugador casaba más con la rudeza y la garra del 'bilardismo', es capitoste del movimiento 'menottista' gracias a sus ampulosos argumentos de imperativo categórico.

Jorge Valdano, en cenáculos, en tertulias, a causa del don de su palabra encantatoria, ha logrado la adulación de los sesudos catedráticos del disparate. Los periodistas de este país han escrito volúmenes llenos de elogios sobre su figura, amén de sumarse a su cola de admiradores. Sus fracasos han pasado inadvertidos. Su 1ª etapa como hombre fuerte de la parcela deportiva, ayer se inició la 2ª, reveló errores de bulto y carencias flagrantes (Del Bosque, Samuel, Queiroz). La práctica ha demostrado que Valdano es un absoluto incompetente en todos los campos salvo en el de la verborrea; su palabrería fantasiosa y lírica, pese a la creciente devoción de pazguatos, no ha quedado escenificada cuando ha tenido un equipo a sus órdenes.

Desde ayer, como dije antes, Valdano es el hombre fuerte de la parcela deportiva del R. Madrid. Miguel Pardeza, al que profeso un gran cariño como miembro de LA QUINTA DEL BUITRE, le ayudará en su quehacer. Si nos ceñimos a la gestión de Pardeza en el Zaragoza debemos decir que ésta condujo a los maños a la oscuridad de la desgracia: la 2ª división. Si estos dos son la solución, apaga y vámonos.

Comentarios

Juan Camilo ha dicho que…
A Quinta del Buitre

Como??? y es que Kaka no puede jugar detras de los 2 delanteros?.. Hombre antes de echar a Raúl espera haber si llega el Guaje..porq este es el que menos guiños tira al Madrid....el que Huntelaar entre en alguna contratacion seria el error mas grande de la era Florentino, ese chico en un Killer desde que nacio...

Sobre Valdano ya vimos lo que hizo antes, y creo que esto no cambiara, = los directores sean deportivos o generales nunca duran mucho en los equipos y este no sera la exepcion, pero si florentino confia en el por algo sera...ahora lo del señor Pardeza es lo que mas me preocupa, encarrilo a un Zaragoza que tenia un buen equipo directo a segunda...


Para mi humilede opinion nos hemos equivocado con lo del entrenador, vivi 2 etapas de Pellegrini en Argentina, la de San Lorenzo y la de River... digamos que el tipo en bueno para toernos Largos, poco copero, sus equipos nunca han logrado un futbol Brillante que encante el publico, pero habra que esperar que herramientas tiene para ilusionarnos y por le bien de todos, ojala me tape la boca.

Comparto las palabras de Decodificadorn en un porcentaje quizaun 60%...si el rival de toda la vida no fuese tan imponente como lo es hoy buscariamos otro modelo, pero no hay tiempo....hay que traer jugadores estrellas hechoas y luego la gente que tenga hambre de triunfar en Europa como Higuain y que ellos hagan grande al Madrid..Pero por otra parte me preocuparia muchisimas un portazo en la cara de Kaka... esto complicaria mas la situacion en la que estamos si ya no quieren venir al club, el unico rumor fuerte es el de Kaka...pero cogio fuerza hace poco el de pagar la clausula de resecion de Forlan.. ese me gusta y a uds??
Juan Camilo ha dicho que…
Ahora con tanta informacion Lo de Florentino es mucha ilusion pero veremos en dias proximos que es lo que se tiene...me gustaron las palabra de Valdano: "El Madrid no tiene la necesidad de un guardiola"... tiene razon, no somos la villa de enfrente somos el Madrid!.....Me gusta la idea de un intercambio por Zlatan.. pero en vez de sneijder... no podria ser Van der vaart?.....Quienes pensaron que Florentino se iba a olvidar del equipo de baloncesto se equivocan su gran idea proyecto y soporte economico.. entrar a la NBA...
decodificador ha dicho que…
copy&paste articulo de Marcos Lopez del diario Negocio.

LA HERENCIA DE CALDERON

Florentino es el nuevo presidente del Madrid, hechos consumados, nadie podía aguantar el debate, el club necesita una catarsis, una reinvención del modelo de negocio partiendo de un código ético que cobra una nueva dimensión tras el asalto a la casa blanca de Ramón Calderón y sus secuaces. El club está en la ruina social más absoluta, el club judicializado, el peligro de sanciones como el descenso de categoría están ajustadas a las presuntas fechorías que se le imputan al Madrid. Detrás de todo esto, está Cristiano Ronaldo, un regalo envenenado.
La cláusula Figo

Detalle que marca el fichaje de Cristiano Ronaldo, si el Madrid no ejecuta tendrá que pagar 30 millones de euros de peaje. Es la de Figo pero a la inversa, un problema mayúsculo de un Calderón que nunca pensó en la entidad. Saciado su ego, incluyó la penalización para obligar al nuevo inquilino de la presidencia a comprar. Con la llegada de Florentino, Gaspart tuvo un dilema: las cuotas de los socios o 5000 millones de las antiguas pesetas o vender por la cláusula. El maquiavélico Calderón se la ha jugado a Florentino, tras la foto de Pérez con Zidane y Ronaldo más el silencio de este, no aguantó más y puso la penalización para devolver la jugada maestra de Florentino a su llegada en el 2000 pero a la inversa. La "florentinitis" de Calderón evidente, se espera una salida de crack para Florentino, Calderón le ha subestimado.
decodificador ha dicho que…
... continua

Los números de Cristiano Ronaldo

El coste global de la operación calderoniana de Cristiano Ronaldo es de 204.371.708 euros. Una locura porque hay que matizar que 100 millones, los del precio del traspaso, no se sabe si son en libras o en euros. Un detalle relevante si nos acordamos de la operación Robinho, en la auditoria del Madrid figura un coste diferente al que el City presentó a sus accionistas.

El desglose de la cantidad es el siguiente. Pago al contado, una locura más de Calderón, 100 millones de euros, de los cuales 40 millones eran del ingreso por traspaso de Robinho o Diarra. Dos jugadores que fueron empujados a salir y de los que sólo Robinho sintió la necesidad de irse de donde era la segunda opción. Pagaba caro ser un jugador fichado por Florentino.

Los otros 60 millones llegarían de una póliza de crédito en el cual el Madrid pagaba según lo que disponía y le permitía el pago anticipado a la espera de los ingresos por traspaso. No consiguió encontrar quien le financiara, Calderón no consiguió convencer a ninguna entidad. Esos 60 millones, con el tipo de interés de agosto de 2008 a seis años, los de la duración del contrato le hubiesen supuesto al Madrid un pago total de 70.377.691,68 a un tipo del 5,39% que significaría una plano total para la entidad bancaria. Los 60.000 euros del 0,10% de la comisión de apertura estarían exentos. Nos quedamos con una cifra irreal de intereses, el banco en plano. Lo real hubiese sido a un 7,00% con un pago total de 73.651.708,08. Si la póliza hubiese sido de 100 millones, el gasto se hubiese disparado.
decodificador ha dicho que…
continua...

Las cifras reflejan que los alardes de Calderón son un regalo envenenado, los fichajes de la portera como diría Nuñez a Cruyff. La compra acordada pero ficticia, Calderón nunca encontró financiación para comprarlo según pedía el United. Malos tiempos para pedir créditos y sospechas de que los números del Madrid, de los que hablaremos otro día, no son brillantes sino más bien una hipoteca que lastrará el futuro. El acuerdo son 92 millones, más los 8 millones de comisión para Jorge Mendes, el representante. Además, el jugador se convertirá en el mejor pagado del mundo con una ficha de 12 millones de euros netos según fiscalidad española y un contrato por seis años más el 50% de los ingresos por imagen. La operación es descabellada, un error más de Calderón que buscaba en la operación Cristiano Ronaldo una huida hacia delante y nunca el bien de la entidad. Hagamos números: 12 millones de euros netos. Acogiéndose el portugués Ronaldo a la Ley Beckham, un 26% para hacer la cantidad bruta. 3.120.000 a sumar a los 12.000.000 millones. La cantidad total, 15.120.000. Multiplicado por seis años, Calderón lo hace así para reducir el cuadro de amortización hipotecando más el club, suman la cantidad de 90.720.000. Una operación faraónica penalizada con la entrega del 50% de los ingresos de imagen al jugador así como el 100% para el jugador de los contratos ya firmados. La rentabilidad, inviable.

Una operación de tres partes, analizar ganadores y perdedores es básico para comprender una operación maquiavélica donde el Madrid lo único que ha conseguido ha sido perder el tiempo y el prestigio. Gana el Manchester United, el traspaso de un Cristiano Ronaldo que ha terminado un ciclo sería el más alto de la historia del fútbol en un escenario de crisis global en la industria del fútbol. Todo ello tras ganar una o dos Champions, tres Premier de manera consecutiva y un Mundial de Clubes.

Gana el jugador, relanzamiento mediático y posicionamiento en el puesto más alto en el top de ingresos. También revitaliza su mentalidad, nuevos retos y nuevos desafíos para un jugador que este año ha bajado su capacidad para irse en el 1x1, así como su rendimiento en banda.

El único perdedor, el Real Madrid. Las cifras son insoportables, no hay manera de rentabilizar a un jugador y menos con una compra al contado. El crédito, el que no dieron a Calderón, no sería problema ya que la nueva presidencia tendrá líneas de crédito abiertas por un detalle diferencial, la credibilidad. Este detalle no soluciona nada, los intereses serían otro gasto.

El cuadro de amortización nos deja un coste anual de 34.061.951 millones de euros anuales. Sólo de la póliza de contrato, el Madrid pagaría 1.022.940,39 al mes. Demasiados años de contrato, imposibilidad de obtener plusvalías a futuros y la idea de que un jugador no hace un equipo, ya que lo peor de la era Calderón es el lastre de jugadores de nivel medio comprados a precios galácticos. Ahora son un lastre más, de un Calderón que se vanagloria del tema Cristiano como si hubiera acordado una operación brillante. El silencio te hace grande, las cifras de la operación son un alarde de incapacidad. Es lícito que el próximo presidente del Madrid quiera a Cristiano Ronaldo pero debe tener en cuenta un detalle: en la operación debe ganar todos, incluido el Real Madrid, detalle este que muchos han olvidado durante años. Primero el Madrid, ese debe ser el punto de partida de cualquier candidato, detalle que Calderón nunca tuvo en cuenta.
Anónimo ha dicho que…
lo siento por el tocho... pero esto puede condicionar bastante el futuro inmediato de RM.
luismalaga ha dicho que…
si eso es cierto sale mejor pagar la penalizacion y volver a negociar de nuevo, seguro que a Flo no se la cuelan de esa manera, se paga la penalizacion y condiciones nuevas

En cuanto a tu articulo no estoy para nada de acuerda como casi siempre, pero claro, tu eres un bilardista acerrimo y no vasa tragar por Valdano, es cierto que en su anterior etapa hubo luces y sombras, pero eso es como todo en la vida, incluso Florentino, asi que a lo mejor aprendio del jefe...
No entiendo por que no te gusta su palabreria, a mi eso me da igual, lo unico que quiero esque cambie la dinamica, si lo hace me dara igual que tenga mas, o menos verborrea, me parece insignificante y no se por que le das tanta importancia..
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿De verdad piensas que Kakà puede jugar detrás de dos delanteros mejor de lo que lo haría de uno solo?

Yo lo tengo claro: si Raúl sigue, Huntelaar será traspasado porque un gran delantero, no sé si Villa o cualquier otro, llegará al club.

Las palabras de Valdano, diciendo que el Madrid no necesita un Guardiola o un Iniesta o en las invita al R. Madrid a no mirar al Barcelona, me parecen muy acertadas.´

Lo de Pardeza aún no me lo explico, sinceramente. Pellegrini me parece un buen entrenador por lo hecho en River y San Lorenzo, a los que hizo campeones, y Villarreal, al que llevó a la final de la Champions. Otra cosa es que la gente ignore que en Villarreal usó un doble pivote (senna y Eguren) que bien podría usar Fabio Capello o José Mourinho.

Sería muy duro que Kaká no viniese pero, seamos serios, ¿ha prometido Florentino a Kaká, o por el contrario ha sido la prensa la que ha anunciado su llegada a bombo y platillo?

Forlán es muy bueno, pero es caro para la edad que tiene, ¿no crees?

Zlatan no va a venir. Creo que está utilizando al Madrid para ganar más dinero.


@ decodificador

Muchas gracias amigo, por la exposición de Marcos López para enriquecimiento del foro. Desde luego, lo innegable, es que Ramón Calderón ha sido el Presidente más hijo de la gran putísima que ha tenido el R. Madrid.

Pero francamente, no me creo que Florentino vaya a pagar en caso de no fichar a Cristiano. De hecho, estoy seguro de que Cristiano seguirá, por mor de Fergie, en el ManU.

Recuerda que Ancelotti no cumplió un acuerdo que tenía con el R. Madrid en 2006 y esto acarreaba una penalización de 3 millones de € que nadie, ni entrenador parmesano ni el Milan, pagaron.

Por cierto: ¿qué opinas de la llegada de Valdano y Pardeza?


@ luismalaga

¿Por qué me consideras bilardista? ¿No he declarado abiertamente favorable al estilo del Barcelona?

Yo a Valdano, amén de su verborrea, algo trivial en el fondo, es su gestión: le echaron del R. Madrid, le echaron, también, del Valencia donde trató de forma inicua al vestuario en relación de un Romario al que definió como un "jugador de dibujos animados" (librándole de cualquier disciplina y permitiéndole disfrutar de la noche valenciana). Desde entonces, se dedica a no entrenar y a poner peros a los se hartan de ganar sin sus ideas.

Además, ahora nos habla de estabilidad cuando el truncó la etapa más estable del club: la de tu admirado Vicente Del Bosque.
Jose J. Rios ha dicho que…
No estoy nada de acuerdo contigo. Partamos de la base de que yo no soy no menotista ni bilardista, a mi me encanta Capello como entrenador y también me gustan las ideas de Valdano, son dos maneras diferentes de buscar la victoria (quizás para mí más bonita la del segundo), que se están bien hechas y logran sus objetivos son tan válidas tanto unas como otras.

Hablas de Valdano como si fuera con completo inútil, y esto bastante en desacuerdo contigo. Es evidente que todo el mundo tiene aciertos errores. Valdano por ejemplo ganó la Liga en su primera temporada con el Madrid practicando un fútbol muy bueno, y no tenía tampoco muy buena plantilla. Y cabe señalar que en su segunda temporada pidió varios buenos jugadores (Seedorf, Roberto Carlos...) que la directiva le negó y a la próxima temporada trajo para Capello. Cuando hablas de Del Bosque como un error de Valdano supongo que te refieres a la decisión de echarlo, porque yo con Del Bosque como entrenador madridista no tengo ninguna queja.

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ huidos

La diferencia entre el biladismo y el menottismo estriba en que el primero quiere ganar a toda costa, pero no reniega de hacerlo jugando bien. En cambio, el segundo, sólo valora un camino para llegar a la victoria y reniega del primero. Si en este país mucha gente valora en exceso el jugar bien por encima de ganar es, principalmente, por haberse metido en vena teoría valdanistas que, cuando su protagonista ha querido llevarlas a cabo, ha fracasado casi siempre.

Hablas de que no tenía un buen equipo aquel campeón de Valdano: ¿Redondo, Zamorano, Amavisca, Laudrup, Hierro, Sanchís, Milla, Luis Enrique o Alkorta te parece que componían un mal equipo?

No debería olvidar dos cosas: 1ªfracasó en Europa al ser eliminado en las primeras rondas por el Odense. 2ªel Barcelona estaba en el declive del cruyffsmo.

Cuando hablo de Del Bosque, sí, me refiero a su destitución de la que Valdano fue responsable.
UFO ha dicho que…
Buenas a todos.

Retomo mi participación después una pequeña ausencia.

Sobre la posición de Kaka, tenemos que situarlo en el contexto del nuevo entrenador. Kaka puede jugar detrás de 2 delanteros. Ya lo hizo en el Milan. El problema es que para que se de esa circunstancia tienes que meter 3 centrocampistas detrás del él, un trivote. Con lo que renuncias al juego por banda.

El esquema de Pellegrini es un 4-4-2 que en el campo viene a ser un 4-1-3-2 con un pivote defensivo (Eguren) que actúa de central cuando uno de los centrales sale a banda a cubrir la subida del lateral. El que está en medio de la línea de 3 es Senna y en el Madrid actual serían Gago o De la Red (O X. Alonso si viene). Los otros son jugadores de banda pero con más perfil de centrocampista (volante) que delantero (extremo).

En esa disposición, Kaka es claramente uno de los dos de arriba, no puede jugar de mediocentro creativo ni de volante.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Vamos a ver Andres, defiendes sin parar a entrenadores como Mourinho, Capello o Juande, no puedes ni ver a los equipos de Wenger o Valdano, hablas constantemente de tu gusto por el futbol tactico y de fuerza, de rapidos contraataques basados en un orden defensivo para volar a la contra, me quieres explicar tu a cual de las dos corrientes se acerca mas tu forma de pensar???

Para valorar a Valdano como entrenador no estamos pues no es el caso que nos ocupa...... de todas formas Valdano y los MENOTISTAS no creen que todo se base en el entrenamiento y la disciplina, hay jugadores que rinden mas estando mas frescos de entrenamientos y esto esta demostrado por un estudio del Milan.

En cuanto a Del Bosque simplemente se posiciono del lado de los jugadores en el enfrentamiento con Florentino y este opto por echar a Del bosque y a Fernando Hierro, con Raul no pudo.. no se que culpa tuvo ahi Valdano, a veces te empeñas en atribuir culpas a quien no las tiene, el poder de Flo era tan grande que este tipo de decisiones no las dejaba a nadie, ese fue uno de sus errores esperemos haya aprendido, cosa que si es cierto lo que dijo ayer en 59 segundos parece ser asi, pero hasta que no lo vea no lo creere... pro cierto dice que los fichajes vendran en Junio, tienes alguna noticia o primicia????
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con el articulo. Valdano me parece un vendeburras que engatusa a la gente con su cantos de sirena, nada mas. Pardeza, la verdad, es que no se que a demostrado para adjudicarle ese puesto. Ni idea de su labor en el Zaragoza, que segun tú, Andres, no fue ni mucho menos gloriosa, pero es que anque lo fuera, señores, esto es el REAL MADRID. Respecto a Pellegrini, lo mismo. Ha hecho una labor fenomenal en Villareal, pero me duele mucho hacer comparaciones Villareal-Real Madrid.

Por supuesto que un voto de confianza para todos ahora mismo, pero eso no significa maxima credibilidad desde el primer momento. La credibilidad se la tendran que ganar dia a dia, los que vienen de nuevas y los que ya han pasado por aqui, incluido Floren.

Saludos

Futbolero
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Subscribo, línea por línea, tu comentario sobre el modus operandi de Pellegrini y de cómo encajar a Kaká en el engranaje del chileno.

Kaká jugó detrás de dos delanteros en la primera etapa de Ancelotti: casi siempre eran Inzaghi y Sheva (e incluso el danés Tomasson). Ahora ha formado más con Pato la punta de ataque.


@ luismalaga

¿Viste un enlace que dejé en el post anterior de una encuesta de El Mundo.es en que los internautas, o la mitad de ellos, no consideraban a Juande pero que Pellegrini? Me pareció algo significativo.

Ahora repóndeme a esta pregunta: ¿jugaba peor el Sevilla de Juande que el Villarreal de Pellegrini? Me interesa la respuesta.

Me gustan Capello y Mou, pero también me apasionan Guardiola y Ferguson. Yo no detesto ningún estilo. Sólo digo que Wenger no es que haya convertido al Arsenal en un grande y que Valdano nunca fue un top ten como entrenador. ¿Vas a negarme esto.

Valdano era partidario de echar a Del Bosque; y, para colmo, luego la cagó en el sustituto: Carlos Queiroz (en esta decisión Florentino le otorgó total autonomía).

¿Primicias? De primera mano, no. Tengo la impresión de Kaká va a llegar pronto.


@ futbolero

Las distancias entre Villarreal y Real Madrid son demasiadas, y Pellegrini las notará nada más llegar.

En cuanto a Pardeza, ya que veo que con Valdano lo tienes bastante claro, el Zaragoza acabó en 2ª. Con esto pretende Florentino desbancar al Barsa...
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

No, es cierto que el Sevilla jugaba tanto o mejor futbol que el Villarreal, pero a mi Juande me ha decepcionado profundamente con su politica super resultadista, el Madrid digas lo que digas tenia jugadores para hacer mejor futbol que el que ha practicado, incluso mas plantilla que, por ejemplo aquel Sevilla de los 5 titulos.


Valdano nuca fue un top como entrenador, lo cual no quita que su filosofia del futbol me parezca muy valida, si bien no es la persona adecuada para llevarla a la practica.

Florentino tomo personalmente la decision de no renovara Hierro y echar a Del Bosque, recuerda que Valdano intercedio para la no venta de Raul, yo creo que Valdano no tuvo nada que ver en eso, por cierto el Madrid de Queiroz hizo el mejor futol que recuerdo en la historia reciente del Madrid, estuvimos a punto de ganarlo todo, lastima que fallamos al final y la plantilla era muy muy corta y los jugadores se desfondaron, pero no creo que esto fuera culpa de Queiroz ni de Valdano sino uno de los grandes errores de Florentino al renuciar a tener un banquillo de clase media.
decodificador ha dicho que…
@laquinta
tambien me acuerdo de floretino, veiga y los abonos de una temporada...

Valdano?? ... menotista, admirador del estilo FCB, buen trato del balon, me gusta, con buenos jugadores y si hay una buena direccion de Pelegrini pues disfrutareis seguro.

Pardeza?? ... cuando el RM lo ha tanteado dos veces, será por algo, yo lo concedo el beneficio de la duda, tambien Rijkaart descendió a un equipo en holanda y luego nos hizo campeones de europa.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Andrés.

Pues a mi Valdano si me parece un tipo competente (mucho más que Mijatovic). De todas formas, ¿crees que va a ser él quien se encargue de los fichajes? Que va hombre, para eso está Flo con las rebajas, ¿o no?

Un saludo desde www.futbolsevilla.wordpress.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

No, perdona, Juande en el R. Madrid no gozó de los jugadores adecuados para jugar como en el Sevilla. No te engañes. Y los elogios que acaparó su etapa en el Sánchez Pizjuán, de poco o nada le sirvieron cuando llegó al R. Madrid. ¿Crees, entonces, que a Pellegrini le bastará con lo hecho en Villarreal para librarse de las críticas?

¿Me estás reconociendo que lo de Valdano es una contradicción? Porque, al menos, los bilardistas, llevan a cabo sus ideas y ganan. Valdano habla y habla y cuando le toca pasar a la acción, fracasa. Insisto en lo que hizo en Valencia: un modelo de conducta para Romario, libertino, y otro para el resto, disciplinado. ¿Te parece lógico?

Queiroz lo está haciendo muy bien con Portugal ahora...


@ decodificador

Hombre, si los plasmas en el ejemplo de Rijkaard, está claro: mis argumentos en contra de Pardeza adolecen de falta de fundamento.

¿Qué disfrutaremos seguro? Veremos. Dependerá de la gente que llegue. Hoy Valdano ha declarado que os quiere quitar el balón...

¿Te ha entrado cangelo? XDDDDD...


@ fútbol sevilla

Hombre, si cumple lo prometido, los fichajes los hará Valdano si hablamos de táctica. Pero Florentino, esto sí lo entiendo, analarizará las cifras.
UFO ha dicho que…
Pardeza me deja un poco frio.

Por una parte, su fracaso con el Zaragoza no es una buena carta de presentación.

Por otro y para ser bien pensado, recuerdo una frase de George Soros que me dejo impactado.

"Nunca invierto en una empresa que no haya quebrado, al menos, dos veces"

Nos indica el valor terapéutico del fracaso que no tiene la victoria.

Ahora que tenemos entrenador y sabemos como juega, hay que poner nombres.

Si viene Kaka, no se donde colocaría a CR7 y Ribery. Me caben, y muy bien, Granero y Silva como interiores de la línea de. Tambien Sneijder. Pero me falta un interior derecho y no veo quien.

De pivote defensivo tenemos al ideal. Mahamadou Diarra.

¿Por que no ponemos nombres a las siguientes posiciones?

------1
2---4---5---3
------6
7---8---11
----10--9
decodificador ha dicho que…
@ laquinta

jeje, que nos quiere quitar el balon ... eso es dificil, eh... mejor que os compre uno florentino, o dos por si os lo quitamos nosotros ... yo estoy muy tranquilo, nosotros tenemos la estructura hecha, hemos dominado Europa, machacando en la final al que era el campeon y en donde jugaba el supuesto mejor jugador del mundo y futurible jugador madridista ... imaginate lo preocupado que estoy ....

KAKA EN LA GAZZETA: "ME QUEDO" .. que raro es todo esto, no? .. por que supuestamente el jueves lo presentaban ... la verdad qeu veo a este mas importante para vosotros que a cristiano...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Buff, es que veo muy difícil que lleguen Kaká y Cristiano o Ribéry. Es mi impresión. Tampoco veo claro el sistema que expones.

Yo apostaría por este sistema, nombres incluidos:

Casillas; Ramos, Albiol, Pepe, Miguel Torres; Lass, Xabi Alonso, Silva, Robben; Kaká y Villa. ¿Qué te parece mi equipo?

A mí lo de Pardeza, como a ti, también me dejó frío.


@ decodificador

Jejejejejeje... No, no, si yo estoy de acuerdo contigo. Yo sólo te he dicho lo que ha dicho Valdano.

¿Viste ayer a Floren en 59'? Si después de lo que le preguntó ayer Inda Kaká no viene, éste debería dimitir como director de Marca a la voz de ya.
decodificador ha dicho que…
http://www.gazzetta.it/Calcio/SerieA/Milan/02-06-2009/kaka-io-ho-scelto-50480521131.shtml
decodificador ha dicho que…
no, no vi ayer a florentino .. sabes tu que si aparece relaño en pantalla se me ensanguientan los ojos...

En cuanto a kaka, es muy raro todo, si fuese otro jugador podria pensar que está jugando para obtener mas beneficios, pero es que este tio ha dado muestras de fidelidad y amor a los colores ... si al final sale de milan será por que se lo pidan desde la directiva rossonera.
UFO ha dicho que…
Andrés

Asi es como ha venido jugando Pellegrini hasta hoy.

Es cierto que he simplifado el dibujo. El 8 juega por detrás de la línea que forman el 7 y el 11 y los laterales son muy ofensivos. Si que es cierto que el 6 (Eguren) se incrusta en la línea de centrales.

Tampoco el 10 y el 9 juegan a la misma altura.

El fichaje de Villa para jugar de 9 no me convence. No dudo que lo haría bien pero no es mi primera opción.

Conociendo a Pellegrini, me cuesta no ver a M. Diarrá de pivote defensivo.

El resto me parece razonable y, sobre todo, realista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Quiero saber tu opinión sobre lo que dijo Inda.

Esto: "Señor Florentino, ¿por qué no le da una alegría a su afición diciéndole que Kaká ya está fichado? (Florentino respondió con cautela).

No sé qué pensarás tú, pero yo lo tengo claro: si Kaká no viene, Inda no tendrá autoridad para seguir guiando su periódico.


@ ufo

Bien, visto tu aporte, te pido dos cosas:

1ª el nombre de un delanero para el proyecto Pellegrini.

2ª Que me digas por qué Pellegrini debe ponderar más a M. Diarra que a L. Diarra.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

el delantero para jugar con unas bandas con Robben y cristiano o Ribery con Kaka por detras y xsbi alonso creando solo puede ser uno, nadie va a marcar mas goles que Raul con ese sistema.
decodificador ha dicho que…
laquinta

hombre, para mi Inda no tiene ninguna autoridad moral hoy dia, venga o no venga kaka.... han "anunciado" tantas cosas...

Yo a kaka lo daba por hecho, si As y Marca publican el mismo dia el mismo nombre y los mismos numeros, me suena filtracion interesada y será por que algo hay ... lo que me han dejado descolocado son las declaraciones hoy del propio jugador... habrá qeu esperar, pero bueno si no viene el nº1 de la lista vendrá el dos o el tres.. como con el entrenador... lo importante es que se siga el mismo criterio..
Dani Jerez ha dicho que…
Pues estoy practicamente de acuerdo en todo. Valdano me parece un vendeburras, coger las listas de altas y bajas es absolutamente deprimente, salvo honrosas excepciones muy puntuales regaló (y digo regaló porque ingrsó cero euros) por decenas, repito, decenas de jugadores tanto del primer equipo como de la cantera.

De Pardeza no puedo decir mucho porque conozco poco su labor, aunque si bien es verdad que el Zaragoza bajó pienso que no es achacable a su persona puesto que el equipo que tenían aquel año era muy bueno, desde luego un equipo que daba para muchísimo más que para los puestos de descenso y que la temporada anterior había practicado un futbol muy bueno llegando a meterse en UEFA.

A mi lo que me preocupa es que parece que hay mucho gallo para tan poco gallinero. Pardeza, Valdano, Florentino (que gusta de fichar por su cuenta), Zidane de fondo aconsejando, y alguno más que parece que va a trabajar en la sombra.

Me suena a reeditar los desencuentros de Portugal, Bucero, Mijatovic y Calderón, todos pisandose el terreno unos a otros y puenteandose. De hecho ya empezamos mal porque de las declaraciones de Pardeza y Florentino se desprende que Pellegrini es imposición de Valdano. A mi no me gusta un organigrama tan complicado.

Un saludo!
Juan Camilo ha dicho que…
A quinta del buitre

Como bien ya dijiste kaka jugó en su primera etapa dettras de los 2 delanteros al igual que en brasil, miralo jugar este fin de semana y luego discutiremos eso.....

Anoche tuve la suerte de ver a florentino en 59' me gusto la seguridad con la que habló y el no prometio gente lo dicen los diarios pero sería un duro golpe de todos modos, tampoco promete títulos pero si que se estarán mínimo en 4tos o semis....

Tampoco hemos hablado de una cosa importante ya no somos cabeza de grupo y eso si es una vergüenza para este equipo........
factoría_senna ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
decodificador ha dicho que…
acabo de ver el discurso de Florentino en la presentación de Pelegrini ... y lo que pide para si es exactamente lo que ahora mismo tenemos exactamente. punto por punto.
factoría_senna ha dicho que…
Pardeza no entrenó al Zaragoza. Lo bajó Victor Fernández.

Pardeza hizo un equipo que llegó a la UEFA.

Pardeza fichó a Villa del Sporting. Pardeza es el artífice de los Milito -con su comprea y su venta-, de Ewerton, de Diogo, de Piqué (sí, ese mismo que ahora es titular en el Barça), de Sergio García, de Oliveira...

Y todo con 4 duros.

Pero, repito, el entrenador no era Pardeza.

Florentino ha elegido a Valdano. Y éste ha hecho su propio equipo de trabajo. No querrás, Andrés, que haga el equipo que tú y yo quisiéramos.

Valdano ha optado por un círculo de confianza, de gente cercana; y de profesionales y gente preparada e inteligente.

Paredeza, el peor futbolista de la quinta, pero el más inteligente de todos. Ldo en filosofía, creo. Y para los despachos, permítame, se requiere gente preparada, lista, culta.

Creo que se merece, Valdano, un voto de confianza. Démolesle paciencia y cautela. Tiempo.

Para empezar hay una diferencia siderial entre esta directiva y su grupo con la anterior. Elegancia, señorío y respeto. Para estar orgullosos (el Barça no lo tiene).

Es el segundo día de Florentino. Y ya tenemos entrenador. ¿Te acuerdas de lo que tardó en venir Schúster? Y eso que lo tenían apalabrado desde tiempo.

A Pelegrini se le llamó ayer, lunes, y ya está aquí, hoy, martes.

Vamos muy rápido. Florentino el primero. Pero más rápido van otros con críticas como la tuya. Andrés; tu título "Si las soluciones son Valdano y Pardeza, apaga y vámonos" es muy cruel.

En Junio te lo recordaré.

Un abrazo
Sergio Alises Moreno ha dicho que…
Completamente de acuerdo con factoria_Senna en su último comentario.

De todas maneras aun en el futbol actual, sigo viendo mucho más decisiva la figura del entrenador que las del manager deportivo o general. Si las cosas se hacen bien, estos habrán de proponer fichajes que se adapten al estilo y planteamiento que el entrenador queira plasmar sobre el campo. Así que sigo pensando que pese a tantos "managers" quien más poder decisivo debe tener sobre los fichajes sigue siendo el entrenador. Esto si las cosas se quieren hacer bien, claro está.

Con respecto al tema Kaká, me temo que vamos a tener un culebrón irresoluble finalmente pues el futbolista ya ha dejado claro que no quiere abandonar la disciplina milanista. Si viene será porque la economía del Milán forzará su salida y no por aspiraciones deportivas del futbolista. Mal asunto. Estas declararaciones deberían hacer girar el rumbo 180º en las negociaciones.

En términos generales opino que hoy día es más importante el cómo se van a hacer las cosa que el cuándo. Me refiero a que es más importante sentar las bases de política deportiva del club a largo plazo que decidir en dos meses los nombres que van a figurar en el once de gala del equipo. Si no se trabaja en este sentido, repetiremos errores del pasado. Buscar un exito en el corto plazo provoca urgencias que precipitan el fracaso en el horizonte más amplio. Mejor revitalizar el modelo de promoción de los canteranos hacia el primer equipo, que fichar un póker de estrellas para esta misma temporada.

Tácticamente, Pellegrini me parece que aporta ideas interesantes para cómo debería jugar un equipo como el Real Madrid. Espero que lo dejen trabajar el tiempo suficiente.
decodificador ha dicho que…
interesante: galiani y el padre de kaka en madrid

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/02/deportes_5_galliani_padre_kaka_aterrizado_madrid_horas.html
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Eres un osado: no puedes colocar con estrellas del fútbol a alguien, en este caso Raúl, que ya no es una estrella del fútbol.

Te falta rigor cuando opinas. Cinco años llevamos sin pasar de octavos en la Champions y un cerril como tú no se apea del borrico del raulismo. Tremendo. Tremendo. Y tremendo. Y en el Barsa se frotan las manos, claro...

¿No es una irresponsabilidad por tu parte pedir la titularidad de un tipo con el que hemos dejado de ser cabezas de serie en la Champions?


@ decodificador

Tú lo has dicho, pues sí: lo importante es que siga el mismo criterio. Vosotros bien lo sabéis: ni Rijkaard ni Guardiola eran la primera opción.

¿De qué iba en enlace de tu último comentario? Te lo preguno porque no sale.

Está claro, lo que busca Floren es lo que tenéis vosotros. Algo lícito, por otra parte, que no tiene por qué inidicar plagio de modelo. ¿O sí?


@ juan camilo

Bien, yo te pregunto: ¿dónde rinde más Kaká jugando detrás de un delantero o detrás de dos? Yo, lo tengo claro, pero no sé tú.

Flrorentino ayer no estuvo mal en 59'. Muchos balones fuera y mucho pregúntenle a Valdano...


@ factoría_senna

En primer lugar, decirte que ojalá me tengas que recordar lo cruel que fui.

Yo no discuto que Pardeza no sea un hombre culto, que sí que lo es, pero que siendo el director deportivo el Zaragoza bajó es irrefutable. Me dices que al equipo lo bajó Víctor Fernádez pero, ¿Quién fue el responsable de la llegada de Víctor Fernández?

Nadie discute las llegadas de Milito u Oliveira, pero, ¿de qué sirven si con ellos desciendes? Creo que juzgas a Pardeza por sus intenciones cuando deberías hacerlo por los resultados.


@ sergio alises moreno

Sí, el entrenador es quien debe hacer los fichajes o que su opinión cuente en la mayor parte de ellos pero, ¿podrá hacer esto Pellegrini? No sé tú, yo, lo dudo.

En el asunto Kaká, estando de acuerdo en lo que expones, pienso que al Milan le ha hecho recapacitar la negativa de Gourcuff a volver a San Siro. El joven talento del Burdeos estaba señalado para ser el sustituto de Kaká.

En cuanto a Pellegrini y el modelo, totalmente de acuerdo contigo. De hecho, en esta sintonía se ha expresado el mismo Pellegrini en su presentación.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Te ruego que me disculpes, pues antes no vi tu comentario.

Estando de acuerdo con tu exposición de Valdano, te diré que lo expones de Pardeza es tremendamente subjetivo.

Dices que su Zaragoza tenía grandes jugadores pero, lo cierto, es que a mí Luccin, Celades, Juanfran, un Ayala para el geriátrico o el central asturiano Sergio me parecen tremendamente mejorables. Cuando un equipo desciende, por algo será.
decodificador ha dicho que…
la quinta

en el enlace habia una foto de galiani bajando de un coche y decia que habia llegado a la base de torrejon de ardoz junto al padre de kaka hoy a las 15:00

Plagio?? ... ni mucho menos, cualquier club grande debe de aspirar a eso... GANAR Y JUGAR BIEN.. hoy el tito floren a nombrado una de mis palabras preferidas... PELOTA.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El diario As se hace eco en su portada. Mira, pincha aquí.

De confirmarse, sería una gran noticia para la Liga.

Bien, en cuanto a los deseos de pelota, de tenerla, ¿acaso Ramón Calderón, cuando echó a Capello, no buscó esto? Yo pienso que el problema del presunto delicuente es que negociando era una calamidad absoluta.

En este sentido, Txiki, vosotros, lo habéis tenido fácil: Iniesta y Xavi ya estaban en casa...
factoría_senna ha dicho que…
Mira, creo que estás siendo injusto.

Yo sólo rebato una cuestión que me parece desacertada.

Citas a Pardeza de una manera desafortunada: afirmas " si nos ceñimos a su gestión en el Zaragoza debemos decir que ésta condujo a los maños a la oscuridad de la desgracia: la 2ª división."

Te ciñes a la gestión, dices, sin embargo, sólo hablas del último año. No hablas en la totalidad de su gestión, sino que te quedas con el un año preciso de su etapa. La gestión de Pardeza, perdona que lo diga, fue hacer un equipo fuerte tras su vuelta a primera. Un equipo campeón de copa -derrotó al Madrid- en su primer año en primera.

El Zaragoza que él consolidó fue el de Victor Muñoz, que tuvo excelentes -dentro de las limitaciones- resultados durante su periplo. Y trajo a muy buenos jugadores. Hizo del Zaragoza un equipo muy competitivo.

Con 4 duros, repito, hizo un equipo competitivo.

Después trajo a Victor Fernández, acompañado de muy buenos futbolistas que llevaron a la UEFA por segundo año. Sí, el Zaragoza de Pardeza, en 4 años, ha jugado 2 UEFAS.

Volviendo a tu frase, sería más acorde ésta: si nos ceñimos a su gestión en el Zaragoza debemos decir que ésta condujo a un equipo de buenos futbolistas y que tuvo la bendición de jugar dos UEFAS".

Luego, en el último, Agapito, abrumado por el 75º aniversario, se volvió loco e hizo un equipo a gusto suyo y propio. No sin restar responsabilidades a Pardeza, que las tuvo, fue el equipo que a Agapito le dio la gana hacer. Y ese equipo descendió.

Esto que acabo de hacer yo es hablar de la gestión de Pardeza.

Y tú, Andrés, pecando tal vez de demagogia, te quedas con el descenso.

Muy injusto por mi parte.


Pero lo más importante, independiemente de la valía de Pardeza y de Valdano, yo sólo pido un voto de confianza, que esperemos a que hayan hechos para juzgar. Para que quede claro: me da igual lo que hiciera Pardeza o Valdano en el pasado, yo sólo quiero el presente.

Veamos, observemos; luego juzguemos.

Sólo llevan dos días.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Para mi, a mi, en mi equipo de sueños Kaka esta por detras de los 2 delanteros, surtiendo balones, pisando el area y rematando a gol...pero como te digo mria como juega en brasil este fin de semana.

Hasta qye yo no vea a Kaka en el palco del Bernabeu no creree en nada.. ahora se metieron los petrodolares del Ruso del Chelsea y como que nos quedaremos de nuevo sin nada.....

Estoy viendo el Francia-Nigeria si yo fuera florentino vendia a Robben y compraba al frances....Recuerden estas palabras, debemos contratar gente que tenga hambre de gloria, que no hallan ganado champiosn y sean muy buenos..no los balones de oro pasados.
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre, es cierto que el Zaragoza tenía jugadores discutibles aquel año pero es que jugadores discutibles hay en todos los equipos, Barcelona incluido. Celades a mí no me parece mal futbolísta habiendo estado 4 temporadas en el Madrid y otras tantas en el primer equipo del Barcelona, eso sin mencionar que ha sido internacional. Otra cosa es que cuando el Zaragoza le fichó fuese o no la mejor opción. Al Ayala del geriatrico lo ha intentado el Madrid fichar más de una vez, a Luccin lo intentó fichar el Barcelona porque malo no es, eso si, tiene un problema importante de caracter. Sergio y Juanfran si que me parecen futbolistas bastante cuestionables, por lo menos para el 11 titular, pero como alguien decía más arriba con Pardeza han pasado por el Zaragoza los Milito, Piqué, Oliveira, Villa e incluso creo que Savio también fue cosa suya. Es decir que Pardeza habrá tenido sus aciertos y, claro está, sus fallos como todo hijo de vecino pero pienso que su curriculum es más esperanzante que el de Valdano que hizo una labor nefasta en su anterior etapa y desde aquel momento lo único que ha sabido hacer es sentarse con Montes en la Sexta a echar pestes del Madrid y a decir que Guti y Raúl son imprescindibles.

Lo de Pardeza tal vez es un riesgo pero pienso que es relativamente entendible. Lo de Valdano no se sujeta por ningún sitio, no hay nada que apoye la decisión de que vuelva ese señor salvo el "le cae bien a la prensa".

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Bufff, qué cargado está todo, qué de cosas... Bueno, empiezo:

@Valdano-Pardeza: fíjate, Andrés, si bien sabes que estoy contigo en que Valdano es un vendeburras, sí que tengo que decirte que creo que has sido excesivamente duro con él. Cualquiera de sus (varias ya) etapas en el club han tenido importantes sombras, sin duda... pero no menos importantes momentos de lucidez, ojo.

Y con respecto a Pardeza, a pesar del descenso (que creo que haya podido ser una gran aprendizaje, como han comentado citando a Soros), me parece un hombre cabal y capaz. Aparte de los considerables aciertos en su gestión que ya se han comentado: los milito, piqué, villa, etc...

En cualquier caso, si bien a priori no parecen la panacea a los males del Real Madrid, tampoco son tan absolutamente incompetentes e impresentables -ni muchísimo menos- como lo que ha habido en el club los últimos 3 años. Así que, no sé si será porque llevo unos días particularmente animado (en todo, no sólo en lo futbolístico), pero creo que deberíamos darles como mínimo el beneficio de la duda, un voto de confianza, aunque sea pequeño.

Además, no nos queda otra, ya son una realidad, así que...

@Cristiano y su cláusula: bueno, aparte de que para mí personalmente (repito: personalmente) la credibilidad de marcos lópez ha caído en picado, principalmente por su cada día más evidente falta de objetividad -al fin se ha quitado la máscara con el excelso final de temporada del barsa, su blog ya es definitivamente BARSALITIS, no sé a qué espera para cambiarle el nombre-; si de algo estoy seguro es de que calderón aparte de un incompetente, vivía en una huida hacia adelante que lo único que buscaba era salvar su "imagen" -por decirlo de alguna manera...-; por lo que seguro que las cifras de lo de CR7 son desastrosas para el madrid.

Ahora bien, a día de hoy, hay un "hecho diferencial" (como diría el acérrimo culé comentarista de la sexta): Florentino Pérez. A pesar de sus muchos defectos, si de algo podemos estar seguros es de que en el tema económico tenemos una garantía de vida con este hombre. A semejante tiburón de las finanzas no se la van a colar fácilmente.
Así que no me preocupa éste asunto, si el luso ha de venir -que lo dudo muchísimo-, seguro que no nos vamos a mover en esas escandalosas cifras; y si al final no lo hace, no me cabe duda de que dicha cláusula va a ser una minucia de la cifra que se dice. Y eso si es que al final se aplica...

@Pellegrini: pues ni fú ni fá. Ni de lo mejor ni de lo peor que podía venir. Me parece no obstante que trae "algo" muy necesario para recuperar la tan maltrecha imagen merengue: una excelente imagen, en forma de humildad, discreción, y unas maneras muy correctas.

Que después de casos como los de Fabio, Bernd o el propio Juande (lleva un par de semanas extrañísimo, echándose unas flores y diciendo unas cosas -"me pongo un sobresaliente"- que personalmente creo que le están haciendo más daño que beneficio pero bueno, que le den...), era algo MUY necesario.

@kaká: y ya de paso el sistema de pellegrini. En primer lugar el brasileño es tan jodidament... bueno que rendirá en cualquier posición que lo pongan (como ocurrió con zizou en su día), así que si bien su mejor posición es por detrás del "9", me parece irrevelante dónde juegue.

Irrelevante, ojo, en cuanto a su rendimiento, no en cuanto al significado. Por "significado" me refiero a que no juegue en su posición por la titularidad de ya sabemos quién... (¿porqué no se rompe las 2 rodillas?, ¡por favor, dioses del olimpo, escuchad mi plegaria, os lo suplico!).

Bueno, otro ladrillazo (vaya días que llevo, jojojo). Esperemos acontecimientos. Ya lo he dicho, pero es verdad. Estamos hablando de rendimientos futuros de directivos y entrenadores, y de fichajes y bajas como si ésto fuera el PCFútbol (qué grandísimo juego, jejeje). Paciencia, merengues. Ya criticaremos al final lo que se haya que criticar; pero no matemos al mensajero antes de tiempo, ¡que todavía no ha pasado nada, como quien dice!

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta: que se me olvidaba, Andrés. Lo siento, pero tengo que pegarte un tirón de orejas, XDDDDD.

Veo en tu futuro "equipo titular" para el año que viene a torres como lateral izquierdo titular y chico... lo siento, pero me asombra tu cabezonería con éste tema.

Pareces luismálaga con raúl (bueno, no, no, no, perdón, perdón, XDDD). No será por la de veces que te he comentado que -en mi opinión, por supuesto-, el puesto de lateral zurdo es muchísimo más urgente que el de central. Pero MUCHÍSIMO (sobre todo teniendo a Cristoph para el centro de la zaga).

Vale, de acuerdo, en última instancia, el qué puesto de esos 2 es más necesario cubrir es totalmente subjetivo y debatible -aunque creo que el hecho de que haya alguien de ciertas garantías como el alemán lo decanta a mi favor, XDD-; pero...¡¿MIGUEL TORRES!?.
Pero por los dioses, Andrés, si al chaval le da para ser suplente y muy, muy, muy, muuuy justito (básicamente: porque es joven y canterano, que si no...).

Criticas a luisma -y con razón- porque con el 7 llevamos 5 años sin pasar de octavos, ¿y pretendes armar un equipo campeón con semejante rémora de TITULAR en un puesto tan importante?. Me asombras, en serio; creo que es muy incongruente por tu parte.

No te parezca mal, (es que como discutimos tan poco, XDD), un abrazo.

Saludos!

PD: además, pellegrini juega con laterales largos que suben mucho al ataque. Para eso mejor Marcelo, que al menos tiene -mucho- peligro ofensivo.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Voy a seguir la linea de HugoMac y esperare a criticar y a sacar conclusiones para un poco mas adelante (quizas mas adelante es en un dia o dos, xD)

Que se cierre ya lo de Kaka´ por dios!

UN apunte que quiero hacer es que los madridistas no nos deberiamos olvidar de Cesc, nose porque no es una obsesion para el Madrid...
_Juan Camilo ha dicho que…
uyyy uyy Villa o Forlan??...mmm si es por españolizar en primero...si no el segundo....eso si 36 millones por la bota de oro europea muy muy bien pagos...
Juan Camilo ha dicho que…
les quedan dudas de que Raúl es el suplente de este proyecto...
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría_senna

Bueno, yo pienso que demagogo no soy socio. Es más, si este binomio nos da éxitos, no tengas dudas de que yo, sin el más mínimo descoco reconoceré mi error.

Y yo creo, que, en un cómputo global, la gestión de Pardeza en Zaragoza no fue precisamente elitista. ¿Qué ganó una Copa? Sí, ¿pero no ha ganado Mijatovic dos Ligas en tres años y es un hombre repudiado?

El Zaragoza que descendió tenía elementos muy mediocres: la pareja de centrales, Luccin, Juanfran y un largo etc.

La cuestión es: ¿tiene mérito para un club de la historia del Zaragoza alcanzar la clasificación para la Uefa en dos ocasiones en un marco de 4 años? ¿Por qué no escudriñamos su horrenda participación en esas Uefas?


@ juan camilo

Es que el Kakà que en el Milan jugaba detrás de dos delanteros tenía, a su vez, detrás suya, a Gattuso, Pirlo y Seedorf: tres trabajadores. Con lo que quedaba libre de responsabilidades defensivas. El problemas es, ¿tendrá en el R. Madrid ese trivote que le libere de esas responsabilidades? Yo lo dudo.

Forlán por ese precio me parece caro. Pero es lógico que Pellegrini pondere su fichaje si le tuvo en el Villarreal, ¿no?


@ drj

Lo cierto es que Celades jugó en el Barcelona y en el Madrid, pero nunca tuvo protagonismo en ellos. Luccin es un jugador mediocre y ha acabado en el Racing.

No te discuto que Pardeza haya tenido aciertos, pero a los dirigentes se le juzga por los resultados y ese descenso del año pasado ensombrece la gestión de Pardeza se mire por donde se mire.

Veo mucho más mérito a Llaneza, verbigracia, que con su gestión ha llevado a la Champions a un equipo de pueblo, que a Pardeza, que sólo metió en Uefa y descendió a un campeón de Recopa y Copa: un equipo que antes de él ya tenía historia.


@ hugo mac

¿Qué momentos de lucidez ha tenido Valdano en el club? ¿Cuándo fue eliminado por el Odense? (Este tipo de eliminaciones, cuando se producen, se las suelen echar en cara a los Capello y Mourinho de turno).

¿Cuántas veces condujo Pardeza al Zaragoza a la Champions? (Verdadero objetivo maño).

No juzgaré a Marcos López, pues en su blog a causa da la falta de tiempo, no entro. Que es del Barsa lo sé, pero no le tenía por partidista como tú expones. Insisto, tú sabrás. Pero vamos, yo, particarmente, no me creo que al R. Madrid le vaya a costar 30 millones no fichar a Cristiano Ronaldo. No me lo creo ni borracho, vamos. Ramón Calderón es un bufón y está donde debe estar: en los juzgados.

Creo que Pellegrini sí tiene una imagen intachable, pero tampoco creo que eso sea algo capital: ¿de qué sirve dicha imagen si palmas?...

Me parece osado por tu parte, sólo osado, homologar al hirsuto de Schuster con los maltratados Juande y Capello. El alemán llegó entre loas y los segundos fueron maltratados por defensivos y, aun así, no fueron más maleducados que el alemán.

Yo creo que sí es importante la posición que ocupe Kaká. Llevamos 5 años sin pasar de octavos en la Champions, hemos dejado de ser cabezas de serie, y lo que venga debemos optimizarlo lo mejor que podamos. Si Raúl fuera el titular en este proyecto, me llevaría una decepción tremenda... No sería de recibo que Zidane y Kaká no hayan podido jugar en su posición porque Raúl lo impidió... en la época del francés, el 7 era muy bueno y había que tragar, pero ahora...

En cuanto a Miguel Torres, socio, tengo claro que si Sergio Ramos es ese potro bravío que sube y baja la banda, su compañero en la banda opuesta debe guardar la posición. En el Villarreal Javi Venta sube menos que Capdevilla. Mi empeño en Torres es ahorrar pelas para otros puestos más necesarios. Nada más.

PD: Me alegro de tu generalizado estado de euforia XDDDD...


@ en clave de gol

Jejejejejee... ¿sobrevivirás si Kaká no viene?

Pienso que Cesc va a seguir en el Arsenal.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCamilo: ojalá, ojalá sea cierto lo de la suplencia del 7. Pero hasta que no lo vea no me lo creeré, lo siento.

Saludos.
UFO ha dicho que…
Como delantero quiero un 9 puro y Villa no lo es. Tenemos dos de primerísimo nivel. Huntelaar y Ruud. No descartaría vender uno de ellos. Pero a Villa habría que comparar con Higuain. Mira lo siguiente.

Villa ha jugado 3.031 minutos marcando 28 goles (8 de penalty) y ha dado 4 asistencias de gol. En diciembre cumplirá 28 años.

Higuain ha jugado 2.768 minutos marcando 22 goles (3 de penalty) y ha dado 8 asistencias de gol. En diciembre cumplirá 22 años.

Analizemos estos datos. Villa marca un gol cada 108,3 minutos y protagoniza una acción de gol (se suman los pases de gol) cada 94,7 minutos.
Higuain marca un gol cada 125,8 minutos y protagoniza una acción de gol cada 92,3 minutos.

Si descontamos los penalties. Villa marca un gol cada 151,6 minutos y protagoniza una acción de gol cada 126,3 minutos. Higuain marca un gol cada 145,7 minutos y protagoniza una acción de gol cada 102,5 minutos.
Como ves no hay tanta diferencia entre ellos y hablamos de un jugador que está en plena madurez como Villa y otro que está creciendo como Higuain. ¿Para que vamos a buscar fuera lo que ya tenemos en casa?.

Respecto a Diarra. No es una opinión personal. Parto de que el Madrid de Pellegrini jugará como el Villarreal. Con ese sistema ha triunfado y no creo que cambie. Si analizas la labor de Eguren se trata de un jugador que da equilibrio defensivo y participa relativamente poco en la creación del juego. Se incrusta constantemente entre los centrales que a su vez salen a tapar a los laterales cuando suben. Y los laterales del Villarreal suben mucho. Para esta tarea de equilibrio Diarra es perfecto. Es uno de los mejores leyendo los partidos. No le minusvalores porque no sea tan vistoso como Lass.

Ojo, no descarto que las posiciones que he marcado como 7 y 11 sean para Kaka y Silva. Con Granero y otro jugador (Sneijder?) como suplentes. En ese caso si que haría falta fichar un punta. Y tampoco ficharía a Villa, iría por Benzema que te aporta otras cosas que no tenemos.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

te empecinas en culpar a Raul de todos los males del equipo, el mal del equipo estuvo todo este tiempo en la falta de creacion, no en su pegada, yo creo que Raul rodeado de los demas que hablamos seria tan goleador com el que mas, por ello pinso que es mejor gastar el dinero en Kaka Cr7 y Ribery, Silva o Xavi Alonso antes que en Villa y Forlan, pues creo que con Huntelaar, Higuain, Raul y la posibilidad de Kaka la delantera estaria mas que cubierta... no mires al pasado ni te empecines en ver a Raul como el culpable de todos los males de equipo, te aseguro que bien rodeado Raul es acapaz de marcar muchooos goles.
UFO ha dicho que…
Factoria_Senna

¿No crees que la labor de Pardeza va a ser descubrir futuros cracks?

El Madrid va a fichar mucho este año. Interpretando las palabras de Floren se va a gastar el dinero de los próximos 3 años. Eso quiere decir que en verano de 2010 y 2011 no habrá más que retoques e incorporaciones de la cantera.

Me parece algo lógico ya que la final de Champions en el Bernabeu nos obliga a ir a por ella cuando lo normal habría sido hacer un proyecto para dar el máximo en el segundo año.

La plantilla es joven en su mayoría y las incorporaciones también. Creo que la labor de Pardeza es descubrir el sustituto de Kaka, Xabi Alonso, Villa, (si vienen) …. con antelación. Incorporar gente joven en los próximos veranos para que se vayan formando y que haya una transición natural cuando estos se jubilen.

Otra casualidad. Pellegrini firma con dos años con el Madrid y Michel por otros dos con el Getafe. ¿dos años para que el sustituto coja experiencia?

Hugo Mac

Coincido contigo en que Futbolitis es un blog hecho por y para cules. Siempre me ha parecido así. Intenté participar hace mucho tiempo, y me “echaron” por no comulgar con la religión mayoritaria. Cada vez entro menos por que se ha radicalizado en exceso. Muchos de los interesantes están en el blog de Abel.

No creo que venga CR7 por una razón. La primera presentación de Florentino será su buque insignia. Y parece que va a ser Kaka. Si quisiera fichar a Cristiano, actualmente tiene más impacto con lo que sería el primero. Por otra parte el excesivo ego del portugues no le dejará ser el segundo de a bordo.

Esoy convencido de que hay fichajes cerrados (¿Silva, X. Alonso?) esperando la presentación del brasileño. El tiene que ser el primero, la imagen de la nueva etapa.
UFO ha dicho que…
decodificador

Coincido contigo aunque parcialmente. El equipo si tiene gol y lo que más necesita es creación y desborde. Pero Raul debería tener un rol de reserva.

Higuain, Huntelaar y Ruud siempre por delante de Raul. Y si Kaka juega detrás del 9 (en mi opinión es su posición) también.
decodificador ha dicho que…
BUENA DELATERA TENEIS PARA EL AÑO QUE VIENE:

KAKA, RIBERY, CRISTIANO, VILLA, BENZEMA, IBRAIMOVIC, VAN NISTELROY, RAUL, VAN DER VART, HIGUAIN, SAVIOLA, ROBBEN, HUNTELLAR, ANTONIO BUENO Y PALANCA
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@laquinta:

Valdano: eliminado contra el Odessa... y ganando la liga después de 4 años de dream team, con bastante buen fútbol, e incluyendo un 5-0 a los ya mencionados. Sí: tiene luces. Quizá pocas. Quizá menos, y menos sobresalientes que sus sombras. Pero no digas que no las tiene porque faltas a la verdad.

Pardeza: él no pudo conducir al equipo a la champions básicamente porque no era el entrenador. Y repasando los nombres que tenían los maños aquél año (y eso sí fué gracias a él), es realmente increíble no ya que no entraran en europa, sino que descendieran, porque plantilla para entrar en europa tenían de sobra...

Tampoco te confundas, que no defiendo a éstos 2 a capa y espada, no es mi intención ni mucho menos. Pero tampoco es para molerlos a palos como has hecho en el post. Más que nada, repito, por 2 cosas:
el beneficio de la duda que se merece todo aquel que empieza (sobre todo pardeza, ya que valdano no es "nuevo"); y el hecho de que peor que los que se acaban de ir es CIENTÍFICAMENTE IMPOSIBLE que lo hagan, demostrado, XDDDDD.

Coincido absolutísimamente contigo en que lo primero es que Pellegrini consiga triunfar, independientemente de la imagen, pero no me parece para nada baladí recuperarla mínimamente, sobre todo con lo maltrecha que ha quedado tras la última legislatura.
Y de acuerdo que el alemán ha sido el caso más exagerado de los 3 nombrados, pero ninguno de los otros 2 han estado a la altura, ni muchísimo menos (ni siquiera tu idolatradísimo Fabio, ¿ o no te acuerdas de ésto?: http://www.sportal.bg/uploads/tinymce/kamen/monko/capello-peineta.jpg ).

@kaka: hombre, sí. Si juega en su posición natural pues muchísimo mejor; pero al igual que le digo a JuanCamilo, tengo que ver al innombrable en el banquillo para creérmelo. Los dioses nos oigan...

@Torres: pues si es por ahorrar pelas, nos las ahorramos en el centro de la defensa. Que están pepe y metze y viene garay. Tal vez habría que optimizarlo pero no está del todo mal, pero el lateral zurdo está DESIERTO:

-torres repito que, para mí, suplente u muy justito. Aparte de que no es su posición natural (él es lateral derecho).
-"la broma" -futbolística- heinze espero por favor que no siga ni un minuto más en el equipo. Por favor.
-a marcelo no lo quiero ver ahí salvo en emergencias: sanciones, lesiones, etc...

@Barsalitis: empezó muy bien, la verdad. MUY bien, era un blog de cabecera obligada para todo el mundo. Y sus análisis siguen siendo, en cierta medida, rigurosos y serios (aunque se nota la falta de tiempo por ser comentarista de la sexta...). Pero, si bien al principio disimulaba más y mejor sus colores, la orgía culé del último mes le ha quitado la careta completamente:

http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2009/05/28/elegantessiempreelegantes.aspx

Si esto no es una felación en toda regla (chiste soez: que alguien le preste un kleenex a "marquinos") digna de un fanático, yo me llamo chun li y nací en shangai.

Aparte, no hay más que entrar en los comentarios y ver que aquello es, realmente y sin coñas, Barsalitis: menuda jauría de onanistas azulgranas.

Me voy a tomar el café, saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No entiendo por qué Lass no puede desempeñar el rol de Eguren en el Madrid de Pellegrini.

Me ha gustado mucho tu exposición, guarismos incluidos, que haces de Villa e Higuaín pero, ¿no decías que Higuaín no debería ser el encargado de enfrentar de titular a un grande europeo? No deberíamos entonces delegar sólo en Huntelaar. Necesitamos algo más. Si no Villa, como bien tú dices, Benzema.


@ luismalaga

¿Reforzarías la defensa y el centro del campo? Dime por qué no la delantera.


@ decodificador

Explícate.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

muy facil, desde el momento en que presentemos Kaka hemos reforzado tanto la creacion como la delantera, por ello y teniendo a Raul Higuain y Huntelaar, incluso quiza a Negredo, pregunto, que mejoran mas el equipo fichar a Xabi Alonso Silva, Ribery, Kaka o Cr7, o por contra reforzar con Forlan por 40 o Villa por 50 la delantera, creo que el esfuerzo se debe hacer en el centro del campo sobre todo que es donde el equipo lleva fallando los ultimos años, yo estoy seguro que con un centro del campo con Lass, Kaka, Xabi Alonso y unas bandas con Robben Cristiano, Ribery y Silva, hasta yo meteria goles, mi propuesta es reforzar lo que necesitamos y creo que debemos hacerlo en la creacion y en un buen lateral izdo y un central, que hace mucha mas falta que la delantera, no en vano entre los tres delanteros de este año han rondado los 60 goles sin apenas hacer buen futbol.... el Madrid ha tenido pegada, pero no creacion de futbol, eso es lo que hay que subsanar..... yo veo que tanto Villa como FORLAN, aun mejorando logicamente lo que hay no lo hacen como para restar ese dinero a otros puestos donde realmente lo necesitamos...
decodificador ha dicho que…
@ laquinta

por todo lo qeu suena por todos los que teneis, CR7 fichado por calderon, ribery tambien cerrado, proponeis a benzema por silva... xDDD ... ¿cual va a ser el sistema? 4-4-6? ... todo lo que está sucediendo en el RM y en su entorno me parece surrealista..
decodificador ha dicho que…
hablais de cristiano, ribery y robben para las bandas en el centro del campo .... y los tres son mas delanteros qeu centrocampistas ... te pasaria igual que al atletico con simao y maxi en banda que partes al equipo, si tienes esos jugadores solo te queda jugar con 3 puntas....
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Al Barcelona al que el Valdano ganó la Liga era un epitafio del Dream Team, asesinado en Atenas meses antes. Las luces de Valdano son demasiado pocas. En cuanto a Pardeza, tengo claro que si bien no era el entranador, el descenso del Zaragoza se produjo porque ahí había jugadores mediocres de gran calibre fichados por el: Ayala, Sergio, Luccin, Celades, Juanfran...

La peineta de Capello fue una vergüenza, pero también es cierto que soportar la presión que él soportó día sí día también no es fácil.

¿Es Miguel Torres mucho peor que Silvinho? Te preguno, porque el brasileño es el ejemplo de lo que te expongo: si el equipo funciona como un reloj el engranaje no se resiente si el lateral izquierdo es mediano. Creo que con Marcelo y Torres (sí, Heinze fuera ya) estamos bien provistos. ¿Garay? Es para mí una incógnita. Quiero a Albiol (Skterl) es un desiderátum para acompañar a Pepe. Es más necesario.

En cuanto a Marcos López, no opinaré de lo que haga un compañero. Perro no come carne de perro...

¿Cómo tomas el café?


@ luismalaga

No estoy de acuerdo contigo. Pienso que si hemos dejado de ser cabezas de serie en Europa todas las líneas son responsables. Todas. Tengo un gran afecto hacia Higuaín, pero no podemos dar la espalda a la cruda realidad: debe llegar un gran delantero para jugar detrás de Kaká. El amigo UFO no está convencido de la dupla Villa-Kaká, pero a mí sí que me gusta. Higuaín debe tener minutos, pero también competencia.

Yo, para el centro de la zaga me gusta Albiol. ¿Y a ti?


@ decodificador

Hombre, va a haber bajas.

Totalmente de acuerdo contigo: con tantos delanteros en banda el equipo se partiría en dos y eso no es bueno.

Pero vamos por partes: Cristiano no va a venir. Entonces, yo optaría por Silva y Robben o Ribéry en las bandas. Silva sí equilibraría el equipo junto a Lass y Xavi Alonso.

¿No se está apagando el rumor de que Ribéry iba a ir al Barcelona?
UFO ha dicho que…
Andrés

Para empezar, Lass mide 1,70. Se me hace difícil verlo de central contra delanteros que le sacan la cabeza.

¿Por qué no Kaka y Huntelaar de titulares y Raúl e Higuain de suplentes? A día de hoy sigo sin ver a Higuain de titular en Manchester, por ejemplo pero, si sigue creciendo de esta manera quien sabe como estará en febrero de 2010. Mantengo mi opinión, el Pipita está en un rol de titular, pero del 11 al 16.

Decodificador

De todos los que nombro, juegan 2. Ya he dicho que la única concesión sería poner a Kaka en la línea de interiores, y no me convence. Para esa línea yo quiero centrocampistas, no extremos. Y creo que Pellegrini también, ahí jugaba Cazorla por ejemplo. Y me gustan Silva, Granero, Sneijder (un último voto de confianza) más algún fichaje que ahora no veo. Como tu bien dices, Robben, Cristiano y Ribery son delanteros.
decodificador ha dicho que…
Ribery: el fcb no entrará en una subasta, si no viene él iremos por el siguiente en la lista .. confio en el criterio de Txiki y de Pep, lo que si creo que vendrá uno de estos Benzema, Ribery o Ibraimovic.

En cuanto a lo que comentas del medio campo del RM, no estaría mal con un 4-2-3-1, con kaka detras del punta, Silva por derecha y robben por izquierda abriendo el campo, Ramos de lateral derecho doblando al canario, y el fichaje de un lateral izquierdo con recorrido no sería imprescindible teniendo delante a Robben.

Ahora mi apuesta para acompañar a Xabi sería Mamadouh Diarra, ademas de dominar la posicion ganas en juego aereo en esa posicion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Kaká-Huntelaar sería una dupla de incontestable nivel. Pero quiero más. Hemos dejado de ser cabezas de serie en Europa y esto no se puede trivializar. El problema con el que nos encontramos es Raúl, que va a seguir. ¿Sabes qué creo? Que si Forlán o Villa llegan, Huntelaar será traspasado. Es un pálpito... Y espero equivocarme.

Con tu permiso, entro en tu conversación con DECODIFICADOR. Pides indulgencia para Sneijder. Pero es que arrancando desde la banda es como un toro en el mar: no se halla. Su puesto ideal sería como suplente de Kaká y ahí va a haber tortas.


@ decodificador

Lógico, si yo hubiese ganado un triplete no entraría en subastas. De todas formas, no veo ni a Zlatan en el Barcelona. ¿Benzema? ¿No dijo que prefería permanecer en Lyon hasta el final del Mundial de Suráfrica? Preguntado esto, lo cierto es que el Lyon es un club vendedor.

Lo bueno que tienen unas bandas con Robben y Silva es que pueden intercambiarse la posición con normalidad.

Los conceptos tácticos que ha demostrado Lass no los ha demostrado Mahamadou. Esto no lo deberías soslayar...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@UFO: ¿cuál es el blog de Abel del que hablas?


@cachondo el floren, he aquí su silogismo: "Forlán bota de oro = mejor delantero de europa = nadie puede ser más caro que él", XDDDD.

Hombre, lógica no le falta, pero claro, otra cosa es que comulguen el valencia, el olympique, etc... con "su idea".


@Lateral izquierdo: Andrés, sylvinho al menos juega en su banda natural, aparte de ser muchísimo más "alegre" subiendo la banda que el canterano madrileño (aparte de lo obvio de la pierna cambiada, tiene más calidad).

Pero mira, en última instancia, vale, si es por traer
a un BUEN central, pasando del lateral zurdo... ¡pero por favor, ponme a Marcelo antes que a Torres, que ganamos MUCHO en ataque! (y en defensa va a ser parecido... además para eso va a estar los TAN buenos centrales, ¿no?, XDD)

Ahora con la llegada del buen tiempo tomo agua bien fría para refrescar. El café en invierno. Y con leche.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
Mamodouh, para mi, es mejor medicentro defensivo que Lass, el malí en lo tecnico no es primor pero el juego, LO TACTICO, lo lee a la perfeccion... quizás en un equipo que quiera tener mas la pelota el francés está por delante.

Lo de no entrar en subastas no tiene nada que ver con el triplete, con Chivu pasó igual, habia acuerdo entraron inter y RM y nos salimos de la puja, no puedes entrar en el juego de los representantes, al final siempre sales perdiendo.

Benzema dijo que se queria quedar otro año, pero han sido terceros en la liga y por lo visto ha cambiado de opinion...

Lo de Ibraimovic es complicado, sería el 9 perfecto para Pep, con gol y con calidad en la asociacion, el problema su ficha superior a la de messi, el fcb tiene un baremo salarial que respeta siempre, y zlatan estaría en el segundo escalon, por debajo del argentino, por ahi puede ser que el fichaje se frustre.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo de Sneijder te lo comentaba por "asimilación" a Cazorla. El asturiano no es que esté precisamente pegado a la cal.

Hasta ahora pienso en el Villarreal e intento buscar una similitud en el Madrid actual y sus posibles fichajes.

Quizá Pellegrini nos sorprenda y cambie el libreto.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Higuaín: por mucho cariño que le tenga, a día de hoy y si realmente viene kaká, villa o un monstruo de ese calibre para "segundo delantero" me parecería lógico que no fuese titular. Eso sí, el primer recambio indiscutiblemente. El jugador número 12, vamos (al menos en posiciones de ataque).

Es cierto lo que dice deco de que Mahammadou tiene más potencia física y poderío aéreo que Lass... sobre el papel. Todos esperábamos eso, pero la verdad es que Lass ha demostrado más en 6 meses que su tocayo en 3 años. Para ese puesto es muchísimo más importante la inteligencia táctica y saber colocarse que ser el mismísimo Dwight Howard.

Para muestra un botón: Javier Mascherano. Posiblemente el mejor stopper del mundo... y es blanco y pequeñito.

@sistema: de acuerdo que con los nombres que se están barajando, el 4-2-3-1 casi parece que viene "de serie". Eso sí, es el sistema "de facto" de pellegrini, no sé si por casualidad o porque realmente se están haciendo las cosas con cabeza. Supongo que lo primero, por supuesto, tratándose de floren.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
A lass habrá que valorarlo la temporada que viene, el jugador venía con la "intensidad premier", veremos si el año que viene la mantiene o por contra juega al ritmo que jugamos aqui en España... esta es una cuestion que no hay que pasar por alto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sería bueno tirar de hemeroteca para que vieras las lindezas que se decían de Silvinho el año pasado...

Bien, ya que tan malo te parece Miguel Torres, me gustaría saber por qué soslayas su gran aportación a la Liga de Capello.

Totalmente de acuerdo en lo que nos expones sobre Lass y Mahamadou, y el ejemplo el que te vales: Javier Mascherano.

¿No crees que eres un poco demagogo al pedirme a mí paciencia con Pardeza y Valdano cuanto usted, don Hugo, es incapaz de dar el más mínimo suspiro de confianza a Florentino?


@ decodificador

Es precisamente el salario en lo que estriba mi argumento: Ibra no irá al Camp Nou.

¿No crees que el stopper del R. Madrid, aparte de conceptos tácticos, lo lógico es que tenga pulmones para hacer coberturas?

¿Ejemplos? Lass aparte, Makelele: ninguno de los dos era alto.

Lass ha pulverizado todos los procesos adaptatorios, bajo mi punto de vista.

@ ufo

¿No crees que Cazorla, al contrario que Sneijder, SÍ es un jugador de banda? Yo pienso que sí, independientemente de que le gusta tirar la diagonal.
UFO ha dicho que…
Decodificador

La vistosidad del juego de Lass se prefiere a la labor menos vistosa de Diarra. Es lo normal. No es fácil apreciar lo que hace el malí.

Andres

No te confundas. La labor de Eguren no es de stopper, en muchas fases del partido actual de CENTRAL. Y ahí no me valen ni Lass, ni Mascherano, ni Makelele. Estos lo que hacen muy bien es cubrir el hueco del lateral.
UFO ha dicho que…
Andres

Cazorla es más interior que extremo. "Va a ocupar la banda" no "parte desde la banda".

Ojo que yo le he seguido más en la selección donde hace esa función. Quiza en el Villarreal si está pegado a la cal.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Sylvinho: pues menuda tontería que hablaran mal de un tío tan serio, humilde, trabajador, cumplidor y buen compañero como el brasileño. Independientemente de que los -nefastos- resultados de la pasada campaña en barcelona hicieran necesaria la búsqueda de sangre fácil. Menuda tontería, repito.

@Torres: sí, con capello rindió bien algunos partidos (sabía que me lo ibas a sacar, jeje); pero en un sistema táctico mucho más conservador que el que -se supone- vamos a tener a partir de ahora.

Volviendo al símil con baúl, ¿te enfrentarías a un gran transatlántico europeo que te planten a un CR7/ribery/messi delante del canterano?. Yo tampoco.

@Floren: eh, eh. Que he sido yo el que ha dicho repetidas veces ya que no nos adelantemos a los acontecimientos y esperemos al final para juzgar. De hecho en éste mismo post, creo.

@Nuevo Tema: ¿qué os parecen las declaraciones de Del Bosque dejando tieso a pep y sus amenazas para que no fuercen a sus niñitos (no sea que se le trastoque su maravilloso y perfecto mundo)?.

Esta vez me ha encantado el bigotón, la verdad.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

coño andres, precisamente son las coberturas lo que mejor hace Diarra I ...SERA POR PULMONES¡¡¡¡

En cuanto a Lass habrá que esperar si mantiene ese dinamismo made in UK... o se apelegrina
decodificador ha dicho que…
@ HUGOMAC

Sobre del Bosque y Pep ... y Benitez ... y Emery ... y ...Pelegrini??

CADA UNO INTENTA DEFENDER SU CASA ... COMO TÚ LA TUYA.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Kaka´ llegará, no queda otra...mi salud lo agradecerá también, xD.

Se que lo de Cesc es medio imposible pero ¿por que no intentarlo? Fabregas tiene que tener algo de ambición y ve como año tras año palma con el Arsenal, si Floren se lo toma en serio (pagar mas de 45mill es seguro) yo creo que al final vendría, otra cosa es que luego entren otros factores, vease Wenger o su pasado culé, pero al menos yo me gastaba el dinero en el catalan sin pensarlo.

El Madrid-Floren, debe ser inteligente y fichar como sea a Ribery y Benzema (le prefiero mucho antes que a Villa), el Bayern se va a subir a la parra, pero el año ideal para ir a por el del Lyon es este...Higuaín puede desempeñar la función de VIlla, pero lo que hace Benzema, con la edad de Benzema, no lo hace nadie en el mundo ahora mismo. Estos fichajes se deben hacer para nuestro beneficio y para perjudicar al Barça...

Por lo tanto: Kaka, X.Alonso, Silva, Ribery, Benzema y un defensa, por ejemplo Albiol. Ahi tenemos los seis.

Si Floren consigue eso, me la corto...¿tu como lo ves?
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Acabo de leer en la web de AS que segun The Independent: El Madrid podria oferecer algo mas de 30 kilos por Nemanja...No me lo creo...me huele a subida de emolumentos...No creo que el United deje salir a su mejor jugador de la temporada...
decodificador ha dicho que…
@ EN CLAVE DE GOL

detecto en ti cierta barcelonitis??? .. si no vienen esos pues vendran otros... no lo dudes
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
decodificador

No es barcelonitis tio, es saber fichar, Cristiano sin duda es un jugadorazo, pero si podemos 'robaros' a alguno, pues mejor. Porque un Barça con Ribery puede ser mortal y si fichais a Benzema tendriais a un peazo de delantero para los proximos 7-8 años... Sería increible ese Barça, pero oye, creo que es normal que prefiera verlos antes en mi equipo, xD...

Hay tres tios que me gustaria 'robar' al barça; los dos franceses y el señor Fabregas...

Ni mucho menos estoy infectado por la "barcelonitis", a mi tu equipo no me causa envidia ni odio, me produce respeto y admiración, sobretodo por lo que habeis logrado este año... bueno y algo de envidia sana si, no te voy a engañar.

Es evidente que si no vienen esos vendran otros, pero lo ideal para el Barça seria que en cuestion de 2-3 años esos tres futbolistas jugasen alli. Si os los conseguimos quitar no me puedes negar que seria una putada para vosotros.
Juan Camilo ha dicho que…
A Quinta

no tendrmos trivote, eso te lo aseguro, pero aca existira solo un tio que se encargue de recuperar balones, ese es un diarra, el resto volantes mixtos y creeme que Kaka podra jugar detras de los 2 de adelante.

Conicido con Ufo en lo de villa e Higuain, ademas el pipa estara rodeado por los emjroes del mundo y asi sera mas facil marcar, pero... tu de que quieres a Higuain????....ahora Huntelar debe quedarse, no hay duda, que hagan caja con Van gol, pero el Cazador se debe quedar!!!

A HugoMac:

Si lo va a hacer las señales lo demuestran, no empezara como tal pero si terminara en le banco, eso si, puedo poner mi palabra de que al ingeniero se le cuela Raúl en el 11 no es por imposicion de Florentino o Valdano, es porq se lo merece, si lo saca es porq no esta en nivel, a Pellegrini le importa un pepino lo que piensen de su once desde que este juegue...pero mi impresion es que Raúl ira al banco y ahora a quin le tiraremos el agua sucia????
decodificador ha dicho que…
el RM tiene que fichar segun sus necesidades .. todo lo demas te llevará otra vez al fracaso.
decodificador ha dicho que…
@ en clave de gol

si no vienen ellos vendran otros, ronaldinho no era la primera opcion, etoo no era la primera opcion, deco no era la primera opccion ... si no vienen ellos vendran otros... lo que es indudable que el fcb tiene mucho tiron y eso suma....
Anónimo ha dicho que…
Hola Andres,

Pues la verdad es que no tenemos otra que apechugar y esperar que hayan aprendido de sus errores, tampoco me parece que ahora pasemos a fichar solo jugadores de 60 millones sea la solución de todos nuestros males, necesitamos un par de cracks y 3 o 4 jugadores de equipo que tapen huecos y sean de primer nivel.

El año pasado este equipo no jugo tan mal, el problema desde mi punto de vista es la falta de liderazgo del equipo, la falta de jugadores que muevan el balón y controlen los tempos de los partidos y las casi total dependencia en defensa de Pepe, que a mi me encanta pero el Madrid tiene que ser mas.

Espero verte por mi blog, ahora que he reabierto con más colaboradores y espero que un mayor flujo de comentarios y noticias.

Un saludo desde el rincon blanco.

El Rincon Blanco
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
decodificador

No creo que este dando nombres que no necesite el Madrid. Yo les situo como prioridad.

Ronaldinho no era prioridad, cierto, ¿pero Eto´o no lo era? ¿ni Deco?...¿entonces quienes lo eran?...por cierto a mi lo del Gaucho y el camerunes me recuerda a lo que yo quiero para el Madrid este año...
UFO ha dicho que…
En clave de Gol

Fabregas al Madrid, ¿dónde hay que firmar? Hace tiempo que pienso que es el mejor fichaje posible, el jugador que más haría crecer al Madrid. Pero últimamente había tirado la toalla dado que el fichaje de X. Alonso parece cuestión de días.

Es más, con Kaka y Fábregas, y algo para reforzar la defensa me conformo. Pero también tocas otro de mis “ojitos derechos”:Benzema. Kaka-Fabregas-Benzema en el mismo equipo, se me hace la boca agua.

Haces otro apunte interesante. Hay pocos jugadores capaces de mejorar este Barcelona. Si nos hacemos con ellos, matamos dos pájaros de un tiro. Para recortar diferencias con el mejor equipo de la actualidad si crecemos nosotros evitando que lo hagan ellos sería perfecto.
Juan Camilo ha dicho que…
@ TODOS

Yo veo que todos hablamos de muchos nombres que a todos se nos antojan, pero para mi tambien hay quie deshacernos de muchas personas para hacer caja y ver que huequito nos queda...Ademas simpre habalmos de hombres de ataque y nunca de un Interior derecho y izquierdo que deben ser altas prioridades tambien, Ademas no sabemos que pìense Valdano y Pradeza de Garay...La oferta de Vididc aunque no es un mal nombre es sesacionalista porq creo yo que o viene el o CR?...no los dejaran salir a los 2 ademas Tevez tambien sale del ManU...

Sigo insitiendo de que sobra un Diarra, no se cual de los sea un poco peor, pero sobra, al igual que sobra o Van nistelrooy o Huntelaar, para mi se debe quedar el segundo es mas joven y puede explotar aca como 9 y la parte mas importante Sneijder o Van der Vaart, no se de donde coño el padre de Rafael dice que "a Pellegrini le gusta mi hijo"..joder si ni siquiera se habran visto en la vida...Ahroa que hablamos de los Holandeses del nuestro club..Holanda es 2da en el ranking de la fifa.. y nosotros tenemos a la mitad de ese equipo y no somos ni cabeza de serie europea....

con los 5( me refiero a Saviola, Drenthe,un diarra, un Sejider o VdV, y un Killer) jugadores que serian bajas fijas cuanto crees que hariamos en caja??...
Juan Camilo ha dicho que…
ahh y se me quedaba en el tintero...De la Rad volvio a Marcar!! engañando a Codina de penal pero no importa, ojala se recupere...
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
ufo

Lo de Fabregas deberia ser cuestion de Estado, pero bueno, yo tambien tiro la toalla, porque que se hable tanto de X.Alonso hace indicar que el catalan no vendra...parece que nos quedaremos con las ganas.

Antes de fichar a Villa por 35-40, hago el esfuerzo por Karim...

Parece que tenemos las mismas debilidades futbolisticas. Yo me imagino cosas que si pusiese aqui quedaria como un verdadero iluso, xD.

No es cuestion de fichar lo que pretende el Barça solo por el simple hecho de quitarselos...Serian fichajes con doble efecto.

Juan Camilo

Si vienen 5 o 6 tios como dicen, suponiendo que solo uno de ellos seria para reforzar la defensa, a mi me sobran estos:

- un diarra, ahora mismo prefiero a Lass.

- VdV y Sneijder, Robben y Huntelaar, no creo que ninguno quiera quedarse sabiendo que van a ser suplentes, y con el mundial a la vista...

Lo de Vidic ya te digo que me sunna a aumento de sueldo. Dudo mucho que Ferguson se desprenda del central...Pienso incluso que vendería antes a Ronaldo...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCamilo:

1º/ Si raúl se va al banco y se hace un BUEN equipo -recalco: BUEN equipo-, créeme que no habrá agua sucia que tirar. O al menos no las cantidades industriales que hay ahora. Que parecemos Eulen (gran empresa de servicios de limpieza).

2º/ ¿Deshacernos de esos 5?. Perfecto. Eso sí, prefiero a Wesley 10 veces antes que a Rafael.

Añádeles, por mi parte, a Salgado (ya es un -agradable- hecho), a Heinze (ay, ay, ay, que éste se nos agarra como una rémora -nunca mejor dicho-) y a Guti (con éste si que no lo tengo NADA claro, y más estando su felador oficial -el vendeburras- por ahí). Buena lista de bajas, sí señor.

Ahora, me hace mucha, MUCHÍSIMA gracia lo de hacer caja. Si entre lo acabaos que están la mayoría, lo paquetes que son, y sobre todo sus altísimas fichas; si con todo eso conseguimos que se vayan SIN TENER QUE PONER DINERO ENCIMA PARA SACÁRNOSLOS, sólo con eso, ya me doy por enteramente satisfecho.

Hacer caja, ¡juas!. Qué risa. Si vamos a tener que pagar para poder deshacernos de ellos...


@Villa-Benzema: yo no prefiero a benzema por 70 antes que a villa por 35-40 ni loco. Vamos, incluso por el mismo dinero prefiero al guaje. ¡¿Pero con quién ha empatado el francés?!, ¡¿qué ha demostrado, estando
como está en una liga menor?!.

El guaje es delantero titular de la mejor selección del mundo, lleva AÑOS certificando su calidad en una GRAN liga, y es español en el momento culmen de su carrera (y aún con 3-4 años al máximo nivel). Vamos, es que no hay por dónde coger la comparación.

¿Que Karim apunta maneras?, sin duda. Pero repito, ¿qué ha DEMOSTRADO hasta ahora para que el flipao de Aulas pida 80 kilos?.
Porque ésa es otra, si me dices que son sobre 25-30, adelante, vamos a probar al chaval, ¿pero soltar los no menos de 60 kilos que va a pedir el flipao, -repito, es que le viene como anillo al dedo- del presidente del olympique, por un jugador que es SÓLO ESO, una promesa...?. Anda, hombre; no contéis conmigo para comulgar con esa idea.

Saludos!.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Desde el respeto que profeso a tus conocimientos, que los tienes, y a las opiniones que aquí expones, de gran utilidad, pienso que Cazorla y Sneijder no tienen el mismo rol ni son el mismo tipo de jugador. Y ojo, considero a Sneijder un jugadorazo que no será un bulto gravoso si finalmente se queda. Sólo digo que ese 4-4-2 de Pellegrini lo va a pasar mal.

Yo creo que este Madrid de Pellegrini está obligado a ser más ofensivo que su Villarreal. Por lo que espero ver al mediocentro achicar agua, cual Makelele, más que ser un tercer central por momentos.


@ decodificador

¿Estás seguro que Mahamodou Diarra hace más y mejor las coberturas, más rápido y con más certidumbre, que Lassana Diarra?

Chico, háztelo mirar.

Y hazte mirar también las palabras de Pep. Me parece que quiso decir "a Iniesta sólo puedo exprimirlo yo porque yo lo valgo..."


@ hugo mac

¿Por qué eres tan cabroncillo y me sacas el ejemplo de Raúl con Torres? XDDDDD... (¡No es justo tu achique de espacios!)

Muy de acuerdo en lo de Del Bosque: mandó a Pep, al gran Pep, ojo, un recado con clase y medido. Muy justo.


@ en clave de gol

Hombre, si Floren ficha a esos seis yo también me la corto... XDDDDDD...

¿A quién prefieres tú entre Forlán y Villa? Te lo pregunto, porque entre esos dos va a estar el fichaje del delantero. No creo que los tiros apunten a Benzema. Es un pálpito.

En cuanto a Cesc y Vidic, tengo claro que seguirán en sus clubes. Son pilares básicos para sus técnicos.


@ juan camilo

Yo quiero a Higuaín de delantero suplente. Como bien dice el sabio HUGO MAC, como jugador número 12, el Solari de la primera etapa Florentiniana.

¿Recuerdas el mejor partido de Kaká como profesional? Fue una semifinal de Champions en San Siro en el que los rossoneros ganaron 3-0 al Manchester United en la temporada 2006-07. Ése ha sido, sin duda, el mejor partido que le he visto a Kaká en mi vida. ¿Y dónde jugó? Te pregunto.

Gran noticia la de De la Red, seguro.

No es fácil hacer caja con los jugadores que expones. ¿Por qué te quieres desacer de uno de los Diarras? ¿Qué stopper suplente quieres entonces? ¿A Gago?

Sí, Van Nistelrooy debe salir, pero tampoco creo que esté muy por la labor. No creo que los internacionales holandeses sean futbolistas malos ni que Holanda sea una mala selección.


@ novacd

A ver si puedo hacer hueco para visitarte. Me veo y me deseo para atender este foro mío.

Comparto tu opinión sobre la importancia de Pepe.

Y tienes razón, hace falta jugadores que tenga la pelota, controles los partidos, con jerarquía.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

uyy el Solari de la era floren... sera que el pipa si se aguanta ese trato??.. osea el hacedor de milagros faltando 20 min par que acabe el encuentro? mmmmm es joven y con calidad esperar haber.

Pues mira, a mi me sobra un diarra, yo sdi me quedaria con gago, asi sea que demuestre alguito en copa del rey, ademas si se piensa en Xabi Alonso a mi si me sobra uno de esos...

Andres i la Orande es tan buena, porq nosotros con la columna vertebral de ese equipo no somos asi de buenos? seran los entrenadores?
@ HugoMac:

Salgado, Guti y Heinze no los añadi a la lista el primero porq ya se va, el segundo capitan porq veo poco probable que juegue y con esto se aburria y solito se ira, puede ser en Enero, y al argentino no lo vendo todavia porq no llega un reemplazo para ese puesto, si viene alguien de calidad y seguridad yo si lo pongo en la lista de transferibles....

@En clave del Gol

En realidad venderias tu a Robben y Huntelaar?... para mi estos 2 pueden ser tanto titulares como Suplentes de altisimo nivel.


Muy osado Marca al ponerle dorsal al brasileño y decir que Kaka lucira la "5"....ojala ese 5 no se lo tengan que meter por donde ya sabemos todos....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Perdone usted, mi estimado hermano blanco: ¿has olvidado que Solari fue titular, nada más y nada menos, en la final de la 9ª Copa de Europa ante el Bayer Leverkusen?

Solari era un jugador con gran protagonismo en ese Madrid. Y yo deseo que Higuaín también tenga protagonismo en el Madrid del futuro porque es un jugadorazo.

¿Cómo puedes querer a Gago antes que a Mahamodou Diarra? Te refrescaré la memoria: el malí es un jugador adaptado a Europa que ha ganando 7 ligas y Gago es un aprendiz que ha demostrado que los partidos grandes le quedan aún más grandes.

Hombre, ¿no rindió Sneijder bien en su primer año y nos ayudó a ganar la Liga? ¿Vas a dudar del rendimiento de Ruud Van Nistelrooy mientras las lesiones le han respetado? ¿No tienes acaso clara la capacidad de Robben para desequilibrar?

Holanda tiene buenos jugadores y el Madrid tiene buenos jugadores holandeses. Otra cosa es que el Barcelona u otros grandes equipos continentales tengan mejores jugadores que nosotros.
UFO ha dicho que…
Andres

Al menos si coincidiras conmigo en que el juego de Cazorla es más parecido al de Silva o Iniesta que al de Joaquín o Capel por ejemplo.

Por ahí va mi idea. En cualquier caso, coincido contigo que Sneijder lo tendrá difícil con Pellegrini.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Evidentemente: Cazorla no es un jugador del jaez de un extremo a la antigua usanza, como el propio Navas.

No sé qué pensarás tú, pero yo creo que Sneijder, si finalmente no triunfa en el R. Madrid, podrá argüir que no jugó en su verdadera demarcación: la de mediapunta. ¿Sabres cuál sería su rol? Idénticamente el mismo del de Gerrard en el Liverpool.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

Ojalá el RM venda a M.Diarra, como barcelonista lo deseo profundamente, por que ese si es de esos jugadores que jugando SOLO delante de la defensa se basta y se sobra para equilibrar el juego del equipo, impecable tacticamente, gran despliegue fisico y bueno por arriba... Lass, veremos como está el año que viene, o veremos por quien apuesta pelegrini.

Guardiola puede decir de sus jugadores lo que le salga de las pelotas, como buen entrenador de club lo que tiene que hacer es quejarse y defender su casa... ¿estas insinuando que guardiola va de divo, es egocentrico, va de estrella...? ... entoces eres tú el que se lo tiene que hacer mirar
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No digo de desprenderme de Mahamodou Diarra. Quiero una plantilla competitiva y los dos Diarras me gustan. Sólo digo que para mí, de entrada, el titular sería Lass. Eso sí, que esperaba más de Mahamadou Diarra no te lo voy a negar.

Guardiola no va de divo, ni es egocéntrico (creo), pero lo que ha dicho no es lógico. ¿Del Bosque no debe defender su casa entonces?

Guardiola es un tipo sensato, pero yerra de vez en cuando. Lo hizo cuando se quejó de los árbitros y lo ha hecho ahora al inmiscuirse en el trabajo de Del Bosque.

También Laporta se ha equivocado opinando sobre lo pagado por el Madrid por Kaká. ¿Es eso también defender su casa, Laporta digo, meterse en lo que paga el Madrid por los jugadores?
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

por supuesto que veo correcto, tambien, lo que ha hecho del bosque ... cada uno intenta marcar su territorio... Pep se suele equivocar mas bien poco

lass y Diarra con Pelegrini no van a jugar juntos en medio campo NUNCA, y si al final el titular es lass, cosa que dudo muhco, no veo a un jugador de la jerarquia de mamadou en el banquillo, si no es titular se irá no lo dudes.

En cuanto a las declaraciones de laporta, ¿entiendes lo que ha querido decir? y ¿por que lo ha dicho?
alfons ha dicho que…
Andres llego tarde, sobre Valdano poco más que comentar, le salva su verbo fácil. Es un personaje necesario para el Real Madrid a nivel institucional. De momento su eleccion de entrenador es la que ha prevalecido, veremos ahora el diseño de la plantilla.
Sobre Pardeza, luces y sombras en su etapa maña, fue quien fichó a Villa a Gaby Milito, y tambien se fueron a segunda con él, aunque el equipo era bastante bueno.
Yo sólo espero de Pardeza que sepa gestionar las bajas y venderlas a buen precio. Y que nos traiga algun futuro crack a buen precio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Sabes cuál es la diferencia entre Guardiola y Del Bosque? Que cuando Del Bosque fue entrenador de club, nunca se comportó como Guardiola (o Rafa Benítez).

Mahamodou Diarra debe comprender que esto es el R. Madrid, y que la competencia existe. Debe pelear su titularidad, algo, que no tuvo que hacer a su llegada a causa de todas las prerrogativas que le otorgó su rendimiento el Lyon.

¿Las palabras de Laporta? ¿Que qué significan? Venga, dime: soy todo oídos.


@ alfons

Tengo dudas, mi estimado alfons, que el Madrid se vaya a zambullir en el dilema de la estrella futura. El modelo Florentino, otrora, no se caracterizó sino por lo contrario. No sé yo si el cometido de Pardeza no será ése.

Jorge Valdano estaba decidido en que Pellegrini o Wenger eran sus hombres. Bueno, ahora se debería respetar el modelo en las tempestades, que vendrán.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

por supuesto que del bosque no se comportó como guardiola o como benitez... xdddd.. estos a pesar de su juventud saben muchiiiiiimo mas de futbol qeu el salmantino.

Lass vs diarra..., el malí es jugador champions el frances no. Veremos.

Pues te explico si no sabes por que lo dice ... los comportamientos como el de florentino, cual jeque de la vida, lo que hace es INFLACIONAR EL MERCADO .. y eso repercute al FCB y a todos los clubes grandes, no creas que laporta es el unico dirigente de club grande que estará criticando el comportamiento del tito floren..
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Cual Jeque de la vida? ¡Pero si un jeque auténtico, el del City, quisó fichar a Kakà por casi 40 millones más! Por favor, ¿pretendes quitarle a un transalántico continental a su mejor jugador con un bocadillo de mortadela y un abrazo?

63 millones por Kaká es un precio razonable: está a la altura de Messi y Cristiano.

En el Madrid del futuro no debe haber asimetrías: todos los jugadores, sean internacionales parten con las mismas opciones. Tanto y Diarra como el otro, deben trabajar.

Lo siento, mi estima por Del Bosque es tan grande como la que tengo a Guardiola o Benítez.
decodificador ha dicho que…
63 millones??? 10.500 millones de pesetas?? cauntos jugadores han pasado de los 10.000 millones de pesetas??? quien los ha pagado??? ... pues eso ... inflacionista, distorsiona un mercado que estaba estable ... pero bueno, eso a vosotros os da igual, con ser los numeros 1 en algo os conformais, AUNQUE SEA NEGATIVO.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Cuántos dirigentes han quitado a Juve y Milan a su mejor jugador en etapas distintas? ¿Es trivial esto para ti?
decodificador ha dicho que…
preguntas respondidas con preguntas... lo que es un hecho es que florentino ha sido el unico que paga cantidades fuera de mercado... NADIE NUNCA PAGÓ TANTO, Y ESO REPERCUTE NEGATIVAMENTE EN EL MERCADO, LO QUIERAS VER TU O NO.
decodificador ha dicho que…
y recuerda una cosa quien acepta las ofertas son los clubs vendedores ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Siempre respetaré tus opiniones, pero no puedes negarme que Zidanes, Figos o Kakás no hay en el mercado.

¿Te atreverías a cuestionarme la operación Figo, 60 millones más iva, desde el punto de vista madridista, verbigracia?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Recuerdas tu Andres porq se fue Solari al inter?....las paredes que tiraban con zidane me emocionaban...por eso so digo, esprar haber si se aguantara ese trato y aun mas esperar mas Qeu es lo que tendremos en realdiad en agosto.

Gago

Yo a Gago lo defiendo por lo que vi, ahora no creo que los aquen por aquello de que es joven yo lo veo comosuplente de Xabi Alonso y como te dije tomando als riendas de un equipo canterano para la copa del Rey. Todos vemos lo que hizo M.Diarra pero.. no sabemos como llegara de la lesion y las 7 ligas que gano, tenia a Junhino adelante de el...

Los holandeses son buenos jugadores (cuando hablo de holandeses son Los Killers, Sneijder,Robben) esos pueden ser suplentes pero andres tu prefieres mas a Van nisterroy que a Huntelaar?... el Cazadfor reemplaza con un nivel muy alto a Van gol en la Orange y si tendra a un Silva o un CR? por bandas que lo asistan se cansara de hacer goles....Pra mi sneijder si bien rindio en el Primer año espera haber que hace en el 3ro proq en el 2do ni fu ni fa, lo veo como un buen suplente.

OJO! Lo de Kaka se esta enrredando, es debate nacional en Italia y no lo dejan venir a presentarse por la copa confederaciones...

Grandisimo Florentino metiendo Cisaña en Can Barça..."me Gusta mucho Messi"..jaja no vendra ni loco porq se nota que el chico es humilde y no pesetero...pero ya veremos
Juan Camilo ha dicho que…
Upa!..Algo turbio existe con lo de Kaka si el Chelsea en su Web dice que no a realizado una oferta por Kaka...mmmmm muy mal sintoma....
decodificador ha dicho que…
@ laquinta

lo que es triste es que el RM nunca llegue antes que el resto para fichar a los cracks en potencia ..
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Solari se marchó al Inter porque se salía del eslogan 'Zidanes y Pavones'. Pertenecía a la clase media y Florentino no ponderaba, nada, a estos jugadores. Craso error que esperemos que ahora no cometa.

¿Cómo quieres que Gago sea el suplente de Xabi Alonso? ¿Cómo quieres que lleve el peso de los partidos si ha demostrado, sobradamente, que no es capaz de llevarlos?

Yo prefiero a Huntelaar antes que a Van Nistelrooy, por ser más joven. Ambos son muy buenos. Si bien, como muy bien tú dices, El Cazador con Silva o Cristiano, con buenos pasadores en definitiva, se hartará a meter goles.

¿Sneijder un buen suplente dices? ¿Pero sería válido en el 4-4-2 de Pellegrini? Recuerda lo que ha sufrido el holandés en el 4-4-2 de Juande.

Kaká va a venir. Tengo ese pálpito. Eso sí, Messi no vendrá, muy a tu pesar... jejejejeje...


@ decodificador

En eso sí que te doy la razón, si bien, casos como el de Robinho no salieron todo lo bien que deberían...
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Andres si Sneijder no sirve entonces en ese sistema, para que se queda? y si no se adaptara el Mucho menos van der Vaart....

ME preocupa lo de Kaka porq cuando las cosas se les dan tantas largas no tiene buen color, pero por le bien de todos(en especial de Marca) ojala venga.

Ahroa que todos sdamos nombres sin en realdiad saber que se busca...Has visto jugar a 5 de la Fiorentina Felipe Melo??? es Brasilero y ojala puedas ver el Partido de Brasil, este joven medio corta el juego exelente, me atreveria decir que tiene las mismsas o un poco mas cualidades que Lass.......

Que paso con Xabi alonso, Silva la españolizacion, los defenzas o la Cantera en el proyecto Florentino???....
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Entre Villa y Forlan prefiero al español Andrés. Pero no le situo como prioridad.

decodificador

Dices que Diarra es un jugador de Champions y Lass no, será por lo lejos que ha llegado el Malí con el Madrid en esta competición... Lass no se si resulta más vistoso, pero ha demostrado bastante más que Mahamadou en la función de stopper. Al igual que pienso que los dos en el mismo equipo no pueden estar.

todos

¿creeis que Wesley estaria encantado de ser suplente? (su seleccionador ya ha dicho que los holandeses del Madrid deberian irse a otro lado) si se ficha a los famosos "6" tiene que salir irremediablemente, aparte de ser de los pocos jugadores por los que podemos sacar algo más de dinero...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Si Sneijder se queda es por una simple razón: el dinero. Lo que gana aquí difícilmente lo ganará en otro equipo.

Sí hombre, claro que sé quien es Felipe Melo: un fornido mediocentro brasileño que ha tenido un buen debut en el Calcio a donde llegó el verano pasado procedente del Almería. De hecho, le vi jugar en directo el año pasado en un Real Madrid-Almería de la pasada temporada. Yo a Lass le veo más rápido y versátil.

Tranquilo hombre, las españolización y la cantera llegarán. Florentino sólo lleva dos días. E insito, tengo el pálpito que Kaká llegará. Lo que ocurre es que Berlusconi no se atreve a anunciarlo con las elecciones europeas del domingo. No quiere perder votos a causa de eso.


@ en clave de gol

Esperemos que Wesley Sneijder sea consecuente y salga por mor del Mundial de Sudáfrica. La complicación será económica. No tengo claro que no quiera ganar menos en otro sitio.

Entradas populares