Why we fight


El su último libro Luis Racionero nos cuenta cómo sobrevivir a un gran amor, seis veces. El madridismo, podría resumir el tramo final de la recién finalizada temporada con la pesadumbre de cómo sobrevivir a un éxito del Barça, tres veces. Los seis goles recibidos en el Clásico, ese Barcelona cebado de elogios, la rumorología, la desmotivación y la ausencia de objetivos han vertebrado unos silencios letales. Why we fight (por qué luchamos): con esta pregunta quiero hacer reflexionar al madridismo.

¿Por qué luchamos? ¿Por un estilo de fútbol atractivo y, ante todo, propio? Entonces, el género lírico, a causa de los malos resultados, no puede fusionarse con las prisas. No estaría mal vestir con ropajes largoplacistas las endémicas urgencias. Sólo así los estilos propios se cosolidan. Pellegrini ha sido el elegido. Démosle tiempo.

Comentarios

Zorro de Segovia ha dicho que…
es cierto que la Champions recién ganada por el Barça es más brillante aún con sus flancos guardados por Liga y Copa. Y también es cierto que su brillo apaga el de las dos últimas ligas blancas e incluso la gesta de las 3 Copas de Europa casi consecutivas que ganamos hace no tantos años.

¿Urgencias? Florentino tiene 4 años por delante. No aspiro a ganar un Champions League cada cuatro años. Con una por década seremos, otra vez, el mejor club del siglo. Fijo.
Juan Camilo ha dicho que…
We Fight for everything....esa debe ser la consigna de este equipo.. ganar hasta la copa del vecindario...

A Quinta del buitre

Creo que si me exedi jeje, 2 dias y pido todo un proyecto...creo que hay que explorar mas el mercado, como dijo Floren, pero si me gustaria que el primer dia de pretemporada esten todos los Jugadores para que Pelelgrini disponga a diestra i siniestra, ahroa tu crees que el Chileno ira primero a ver al Castilla???
UFO ha dicho que…
Del post anterior.

Hugo Mac

En el año 96 parecía una locura pagar 2.500 millones de pesetas por un joven de 19 años del PSV cuando por Mijatovic se pagaron 1.000 millones unos días antes.

La temporada 05/06 de Mijatovic fue extraordinaria. Entre goles y pases de gol sumó casi 40 acciones.

Con Benzema sucede lo mismo. Va a ser el delantero dominante de la próxima década si las lesiones le respetan. El que se haga con él se llevará un jugador demoledor.

Decodificador.

Tu querido Laporta esperaba un verano tranquilo. En plena crisis no se intuían grandes fichajes. Abrahamovic tampoco está en sus mejores momentos. Y en esas circunstancias se podía pescar a Ribery, Vila,.... por un precio ajustado que entraba en sus presupuestos.

Pero se le tuercen los planes y despotrica contra Florentino con una rabieta infantil. Chico, la vida es así. Es la ley del mercado. Y espera que los árabes no den otra vuelta de tuerca.
piterino ha dicho que…
A mí Pellegrini me parece un hombre respetable por su trabajo y su experiencia. No es muy "estilo Bernabéu" pero sí es consecuente con el discurso planteado. Al menos, va en la línea del que ya está claro que fue la primera opción (y la mejor, a mi entender) y que no se decidió a venir: Wenger.

Lo más curioso va a ser ver cómo plasman ese "Madrid de las dos velocidades" al que ya se han referido en público tanto Florentino como Valdano. Por la inversión que se va a hacer ya, y por la paciencia del entorno si las cosas no arrancan como un tiro.
decodificador ha dicho que…
@ HUGOMAC

la situacion economica en el año 96, por supuesto que no era la de ahora ... o si, no se, tu sabrás...

la ley del mercado no, la ley de florentino .. que es lo que os pone a vosotros, lo que podeis es ir a celebrarlo a la cibeles que este año nos vais a superar en algo ... EN GASTO .. gasto que por cierto, tendrá que pagar el RM, el de florentino o el del qeu venga detras... y con giras y camisetas eso no se paga... eso tenlo claro

A nosotros NO NOS URGE fichar, tenemos en nuestra plantilla a varios de los mejores del mundo y AL MEJOR y la mayoria de ellos canteranos, si no viene ribery, si no viene villa, si no viene benzema, ellos se lo pierden.. vendrá otro y no lo dudes será muy bueno y tampoco dudes que se hinchará, como lo han hecho henry y Etoo este año ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Totalmente de acuerdo contigo: este triplete del Barcelona hace que se menoscaben, en parte, sólo en parte ojo, nuestras tres Champions en 5 años. Pero a lo que no hay duda que manda al sumidero del recuerdo son las dos recientes Ligas ganadas en el calderonismo. Es curioso: parece que las dos Ligas ganadas por el calderonismo se lograron hace una década.

Florentino tiene 4 años para ganar una Champions. Pero, por lo pronto, deberá pasar de octavos este mismo año.


@ juan camilo

No te confundas: con el nuevo discurso, no sólo basta con ganar la Copa de vencindario, sino ganar ésta o cualquier otra jugando bien. ¿Y se puede tener prisa para ello?

Sí, yo pienso que Pellegrini irá a ver jugar al Casilla. Pero si nos ceñimos a los canteranos que sacó en el Villarreal, lo cierto es que no fueron muchos: Bruno y Cazorla.


@ ufo

¿Sabes qué me preocupa de Benzema o, al menos, me genera dudas? Que todos los jugadores que salen del Lyon luegon no rinden igual que allí.

Essien, Diarra (sobre todo éste), Malouda, Abidal...


@ piterino

La verdad es que muchos defensores del sello, del estilo propio, se llenan las bocas hablando de paciencia pero, a las primeras de cambio, cuando llegan las derrotas, son más resultadistas que los mismo resultadistas.

Manuel Pellegrini es un buen entrenador, y puede funcionar. Pero debe creerse en él en la salud y en la enfermedad.


@ decodificador

¿Tu comentario iba dirigido para HUGO MAC o para UFO?

Del post anterior

¿Qué M. Diarra es internacional y L. Diarra no? Chico, yo pienso que lo son ambos, salvo error u omisión. Bueno, salvo error u omisión no, seguro.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Post: no sé si se tendrá la paciencia necesaria con Manuel. Lo dudo. Quizás en otras circunstancias fuera posible, pero viendo la -espectacular- situación actual del barsa dudo mucho que la masa social madridista aguante mucho tiempo sin plantarles cara...


@UFO:

Estoy totalmente de acuerdo que Benzemá apunta unas maneras espectaculares (ojo, al igual que las han apuntado tantos grandes paquetes de la historia del fútbol cuando tenían 19-20 años... pero eso es otro tema y no creo que Karim sea de "esos"), pero te repito: 25-30 o hasta 35 kilos -ya tirando la casa por la ventana-, por un chaval que es sólo una PROMESA, de acuerdo.

¿Pero las mamonadas que decía el flipao de Aulas de "por 60 millones les vendo una oreja"?, ¡por los dioses, si es lo que nos va a costar kaká! (balon de oro, uno de los 3 mejores del mundo... bah, cositas).

@laporta: pues sí que les sienta mal a los señoritos del barsa que les trastoquen su maravilloso mundo de colorines, sí; hace un par de días erea pep y hoy éste.

Como muy bien apunta UFO, probablemente esperaba un verano tranquilito y "a la baja" por la crisis, y la llegada de floren le ha trastocado los planes... lo que me faltaba. No, si le parece a su majestad joan, paralizamos las operaciones del Real Madrid hasta que el señorito haga sus planes. En fin, que le den mucho por ahí.

Un consejo: cállese la boca y métase en sus asuntos, laporta. Y otro: para las pataletas de niño rabioso, al parque.

Saludos.

PD: UFO: porfa, pon la dirección del blos ése de Abel al que te referías. Si a Andrés no le parece mal, claro.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@deco: curioso, en realidad tu mensaje debía ser para UFO. Pero casualmente tu equivocación ha hecho que mi respuesta encaje perfectamente, jeje.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: "vendrá otro y no lo dudes será muy bueno y se hinchará..."

(En primer lugar, para hinchado tú -bueno, TODOS vosotros- pero he de reconocerlo, tenéis todo el derecho del mundo a estarlo éste año, XDD)

Vendrán otros muy buenos, sí, como los CRACKS del pasado verano: Hleb (grande!), Cáceres, Gudjohnsen (bueno, éste ya estaba, XDDD)...

Crema pura, oyes.

Jejeje.

Saludos!.
decodificador ha dicho que…
@ HUGO MAC

hombre, si vosotros estais hinchados por haber fichado a KAKA, pues imaginate nosotros.... con el triplete, el 2-6, messi, iniesta, xavi... alves, marquez, pique ..

pues fijate tu que casualidad .. vapuleamos al ManU en la FINAL DE LA CHAMPIONS con unos jugadores sobre el campo que le costaron al fcb 63,5 millones de € (24+24+1.5+5+9 ... LOS DEMAS GRATIS) ... menos de lo que vale el primero del RM ... ESO ES LO QUE SE LLAMA BUENA GESTION.... como dijo un dia el gran Josep LLuis Nuñez .. "así ficha hasta la portera de mi casa"

Y una cosa mas puestos a comparar paquetes de una plantilla y otra.. amigo, no hay color ... vosotros pareceis UPS...
decodificador ha dicho que…
mi comentario .. ahora para los dos, no lo vi..

@ la quinta

Benzema es un crack y a mi no me genera ninguna duda que venga del OL .. la calidad y potencia que tiene son incuestionables...
UFO ha dicho que…
HugoMac

Completamente de acuerdo sobre el precio de Benzema. Tiene que ser racional. Pero seguro que de 40 no baja.

La pataleta de Laporta va por ahí, estoy seguro.

Decodificador

Siempre me ha llamado la atención esa frase de Núñez cuando así eran sus fichajes.

Cuando un jugador de primer nivel costaba 150 millones, soltó 1.200 por Maradona.

Pago lo mismo por Koeman cuando los precios de un jugador top andaban por 400-500.

Por Ronaldo (el gordo) pago 2.500 y el jugador más caro de ese verano (Pedja) costó 1.000.

Lo que dices sobre el equipo del Barcelona en la final de Roma es loable. Pero cuando no tienes esa calidad no te queda más remedio que comprarla o renunciar a ella. Y tiene un precio alto.

El año pasado y el anterior Laporta hizo una cosa muy bien. Fichar antes que nadie. Así el mercado no te condicionaba los precios. No hablo del acierto de sus fichajes.

Este año no lo ha hecho y con el primer fichaje de Florentino le va a tocar pagar más de lo que tenía pensado. C'est la vie.
decodificador ha dicho que…
@ UFO

Esa inflacion a nosotros nos afectará cuando vayamos por un jugador top.. en los demas fichajes no creo.. vosotros si pagais 70 por kaka ..¿cuanto habrá que pagar por cr7? ...90??

160 millones en dos jugadores??? ... piensalo

¿podria el RM mejorar la plantilla al completo con la inversion de 160 millones bien gastados, a precios preflorentinianos??? ...
decodificador ha dicho que…
comentan por otros foros que el fcb tiene muy adelantado el fichaje del 9, y que no es ninguno de los que ultimamente salen en los medios .. por lo visto eso es carnaza para la prensa, mientras que se negocia con traquilidad con los focos apuntando a otra parte..

bien por Txiki
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Para empezar: para nada me importa que UFO te dé la dirección del blog de Abel (es más, lo haré yo). Éste, Abel, ha formado parte de este foro en multitud de ocasiones. Su blog está en los enlaces de este blog: vete a ellos y busca el link 'Ecos del balón'. Es un muy buen blog, con varios regentores que forman parte de su foro, no como aquí que estoy yo solo. ¿Un pero? Sí, entre actualizan demasiado poco.

En cuanto a Pellegrini, lo que yo quiero es que la cosas cambien. ¿De qué sirve buscar un estilo y apearse de la búsqueda a la mitad del camino? ¿Acaso no todos los comienzos cuestan?

Vergigracia: nuestra gran España tuvo que pasar el tránsito de una eliminación en octavos del Mundial de Alemania; Rijkaard tuvo que soportar humillaciones como el 5-1 en La Rosaleda en un primer año en el que no ganó nada; Ferguson también estuvo un lustro paladeando desengaños...

En cuanto a Aulas, te pregunto: ¿cómo pretendes que un tío te vende por 30 a Benzema si consiguió vender a Diarra por eso mismo o a Essien por 42?


@ decodificador

Creo que deberías argüir algo, como barcelonista, y tener rigor: Núñez era un gran gestor, pero pagaba caros a los jugadores. Laporta en cambio, es un tipo que sí es más razonable, lo cual no es óbice para su pataleta hacia Florentino. Son cosas distintas. Además, ¿no dices que vosotros no vais a entrar en subastas? ¿Por qué criticáis a los que sí lo hacen? A eso se le llama demagogia.


@ ufo

Pones el ejemplo de Núñez para hablar del Barcelona. Pero pienso que para el dispendio Laporta no tiene ese don que sí tenía 'El enano de las Ramblas'.

Ejemplos: Ronaldinho 25 millones (barato); Etoo 24 millones (barato); Deco 12+los 6 en que se ponderó Quaresma (barato); Alves 26 (inteligible).

Laporta sabe fichar.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

vamos a ver, amic Andres, que nuñez dijera aquello no "quicir" (nuñez dixit) que el no lo hiciera o lo hubiese hecho.. esa frase fue dicha como ataque al Gran Maestre Johan... y era muy cierta...

Yo critico quien infla el mercado .. el futbolistico o el de la vivienda .. al final las burbujas terminan explotando... y eso no es demagogia.... A los hechos "me repito" ... que decian en "año mariano"

"IN TXIKI WE TRUST"
decodificador ha dicho que…
@ todos

Alguien sabria responderme por que los grandes barcelonas de la historia son recordados por el entrenador que los dirije (HH, CRUIFF, RIJKAART..) y los grandes madrid por los jugadores que formaban esos equipos (DI STEFANO, EL BUITRE...) ... ES CURIOSO EL ASUNTO
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Tema burbúja

No creo que el fútbol sea igual que los pisos. Por ejemplo: ¿fueron más caros los centrales hace dos veranos cuando Pedja fue atracado en Oporto y pagó por Pepe 30 kilos? No, esa trasnferencia no fue vinculante: cada cual pagó, a partir de ella, lo que creyó razonable.

Por ejemplo: ¿Va a pedir Aulas más dinero por Benzema por el mero hecho de que Floren haya pagado por Kaká 63 millones? No, indistintamente, Aulas vende caro: es su modus operandi.

Tema relación entrenadores

Te has dejado atrás el nombre de Rinus Michels, para muchos el creador de vuestro estilo, verbigracia, Gabriel Masfurol.

La solución es simple: el R. Madrid, y cuando digo el R. Madrid incluyo a su prensa y a su afición, no valora el trabajo del entrenador sea cual sea éste. Vosotros, en cambio, sí.

Un ejemplo cercano: ¿se diferenció mucho la segunda vuelta de Rijkaard en su primer año con la 2ª vuelta que ha llevado a cabo Juande Ramos? (Ambos incluyen un KO continental, en vuestro en caso en Uefa ante el Celtic), pues a Rijkaard le valió para continuar y a Juande no.
decodificador ha dicho que…
@ LAQUINTA

de As.com

http://www.as.com/futbol/articulo/benitez-sube-precio-tasa-xabi/dasftb/20090604dasdaiftb_33/Tes

RESUMIENDO: Benitez tasa ahora a Xabi Alonso en 40 millones .. JE JE JE
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

gran ejemplo el de Rijkaart .. ahí me has dado ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿De verdad crees que Benítez tasa en 40 kilos a Xabi Alonso por el hecho de que hemos pagado por Kaká 63?

¿No será más bien a causa de que hablamos más de la cuenta y Benítez conoce nuestras urgencias? (El año pasado a la Juve le pidieron 18).

En efecto, el ejemplo era de Rijkaard... Y JUANDE... A BUEN ENTENDEDOR...
UFO ha dicho que…
Hugo Mac

Perdona que no te haya dado el nombre del blog de Abel. Prefiero que lo haga el propio Andrés. Se trata de su blog.

Como dice Andrés, es muy bueno pero renueva poco los temas.

Decodificador

Supongo que lo de otros blogs lo dirás por futbolitis. Parece que allí escribe todo el cuerpo técnico del Barcelona bajo pseudónimo

Andrés

El ejemplo de Núñez lo pongo simplemente para recordar que el Barcelona no siempre ha sido un ejemplo de cantera. Más bien todo lo contrario (como el Madrid). Es en estos últimos años cuando ha apostado por ella con un resultado espectacular.

Decodificador

La rabieta de Laporta me suena a lo siguiente:

Veo en un concesionario el coche de mis sueños. Estamos en plena crisis y tiene una rebaja sustancial. Pero no me lo puedo permitir. A la semana siguiente vuelvo a pasar y el descuento es mayor. Está más cerca de mis posibilidades y pienso.

“Voy a esperar un mes a ver si baja más de precio y me lo compro”

Cuando pasa ese mes descubro que ya no está en el escaparate. Alguien lo ha comprado y creo que es un cabronazo.
decodificador ha dicho que…
@ alla quinta
caso pepe: si recuerdas aquel verano, que seguro qeu si, milito termino en el fcb por 18, chivu .. el preferido por todos por 25 en el inter y el madrid que fue el ultimo en fichar fue el que mas caro pagó, precisamente por ser el ultimo en hacerlo y por inflar el precio del kg de central en la subasta por chivu.
decodificador ha dicho que…
ufo

sirocco es una comentarista de credibilidad en futbolitis ... la mayoria de lo demas paja.

Quizas a partir de ahora tengais que pasar por caja en todas las plazas en las que pareis .. de momento benitez os pide 40, quizas por 25 y negredo os lo venda ... hace 2 semanas valia 25 .. y el año pasado 18 ¿que ha cambiado ultimamente?

Insisto no dudes que a nosostros no se nos irá la pinza.. si no viene el primero de la lista vendrá el segundo .. hasta que la calidad y el precio cuadren .. asi vino ronie, etoo, deco, guardiola, rijkarrt, marquez... y fijate donde estamos hoy.

@ la quinta

si, el hecho de que pagues por kaka tanto .. mandas mensajes.. "amigos tengo los bolsillos llenos" .. si tensas la cuerda, negocias, regateas, buscas alternativas ... tambien mandas mensajes .... "oye que si no viene este vendra otro" .. eso en este rm no pasa .. si el RM pregunta por Xabi Alonso, tendrán la certeza de que lo quereis .. Y OS VOLVERAN A SANGRAR.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

En la época de Núñez, amén del descuido de la cantera, pasaron muchas cosas raras. Pero Luis Milla o Pep Guardiola salieron bajo su gestión.


@ decodificador

¿Pero qué dices hombre? No necesito tirar de hemeroteca para decirte que Pepe fue el primero que fichó de los tres (Pepe, Chivu y Milito).

¿Por qué dices que el Madrid fue el último en fichar su central aquel verano? ¡¡Pero si fue el primero!! (Creo recordar un 9 ó 10 de julio)
decodificador ha dicho que…
@ LA QUINTA

amigo, amigo, no faltes a la verdad ... se va a por pepe en operacion relampago cuando Chivu y su agente deciden quedarse en milan .. hacia semanas que el fcb ya se salio de esa puja, por cara, y negociaban con el zaragoza ... por tanto el RM fu el ultimo en llegar al acuerdo .. lo quieras tu o no.
decodificador ha dicho que…
en cuanto a la epoca de nuñez se puede decir que fue buena en lo economico y mala en lo deportivo hasta qeu llegó cruiff... acierto de nuñez
UFO ha dicho que…
Andres

Siempre salen jugadores de unas canteras tan amplias. Pero una cosa es que salga esporadicamente y otra que salgan tantos juntos y tan buenos como en el Barcelona actual. Eso es la consecuencia de un trabajo bien hecho.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Vamos a ver: recuerdo perfectamente el fichaje de Pepe.

1. Lo de Barça y Chivu parece avanzado, pero el Madrid da más dinero y se entromete. Entonces, el Barcelona se retira y vira hacia Milito.

2. El Madrid llega a un acuerdo con la Roma por 18 millones de €, pero no con Becali: el agente de Chivu que nos pide una fortuna. La cosa se enfría pese a que el jugador manifiesta que quiere venir. El Inter está al acecho, pero la cosa está parada.

3. Viraje de Pedja que se marcha a Oporto y ficha a Pepe con sigilo en una operación soprendente y relámpago el 10-7-07. La operación se cierra por 30 millones. Ese día, ni el Barcelona ha fichado aún a Milito ni el Inter a Chivu. Esto es irrefutable. Incluso Laporte se expresó en los mismos términos que ahora en el tema Kaká: el Madrid infla el mercado, prueba inequívoca de lo que te expreso: el Madrid fichó primero a su central.

Conclusiones

El Madrid fichó como siempre: caro. El Barcelona como siempre: razonablemente. El Inter, como el Madrid: como siempre, esto es, caro. ¿Varió el curso del mercado el hecho de que el Madrid pagara un sobreprecio por Pepe? No.


@ ufo

El Barcelona, últimamente, ha trabajo fenomenalmente bien su cantera.

A la nuestra, vuelve ahora el polémico Ramón Martínez. ¿Como ves su retorno?
UFO ha dicho que…
Lo de Ramón Martínez lo veo mal. De su última etapa tenemos que "agradecerle" que Mata esté ahora mismo en el Valencia.

Aquí en el Valladolid se le acusaba de meter con calzador chavales que no valían para dar una patada a un bote e imponer su titularidad. Se sospecha que trincaba.

Después de la generación de Eusebio, Torrecilla y Juan Carlos llegó él y dejó la cantera del Valladolid como un solar.

De aquí fue a Barcelona y no salió muy bien parado. Sospecho que seguía con sus hábitos.

Club al que va, cantera que se desmorona.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

tu lo has dicho .. el fcb practicamente hecho con milito y lo de chivu no se concretaba con el jugador ... EL MADRID SE RETIRA, por tanto en ese momento ya estaba todo definido en cuanto a chivu y a milito, el RM no tenia central, fue a oporto y ...zassss, se la metieron doblá ... eso si .. con sigilo y los ultimos...
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta del buitre

pues mira, yo no creo que el primer año se pueda ganar y jugar bien al mismo tiempo, es mas yo, personalemnte prefiero ganar y despues sibre la marcha jugar bien. pero eso se realiza con trabajo por eso estare ancioso por ver la pre temporada.

Si bien no saco muchos canteranos si saco algunos con mucho talento, pero ya veremos que pasa en un futuro.

@ Decodificador

Me parece que pensar que es una buena gestion el haber ganado tanto con gente de la casa es algo agrandado. Pienso yo que se lograron todos esos exitos porun conjunto de casualidades, me explico, tener a Xavi, Messi, Iniesta( y si le sumas a Busquets o pedrito tienes una pequeña quinta del buitre) en el mismo equipo es ya una ventaja enorme. El retener a Eto'o pese a que laporta y si mal no recuerdo el mismo guardiola le queriaan dar de baja, pero al final arrepentirse, y por ultimo el entrenador, Pep, nunca nadie, creo que ni el, penso que se podia alcanzar dicho nivel, ademas alguien que no tenia mucha experiencia dirigiendo. para mi fue suerte encontrar esta formula del exito, eso si no se le queita el merito. Por eso me extraña que el señor laporta salga con sus arrebatos y se crea el mejor presidente de la historia cuando la temporada pasada con la mocion de censura que le pensabain implantar tenia un pie afuera.....
luismalaga ha dicho que…
totalmente de acuerdo, pero tu te crees que despues de gastar 200 kilos no se le van a exigir resultados desde todos los lugares??? socios prensa aficionados y hasta el resto del mundo haran que esa presion mediatica se coma el proyecto Pellegrini si no empieza a ganar pronto despues de gastar 200 kilos.

Has visto las primeras decisiones de la cupula Valdano-Pardeza-Pellegrini??

Jugadores intransferibles, Casillas-Ramos-Raul y Guti, quien por cierto ha dicho Pellegrini le encanta y lo ve imprescindible como recambio de Kaka... esta entonces ya fichado el Brasileño???

No son intransferibles Higuain y Lass???

Pellegrini ha dicho que no quiere a Huntellaar, que solo es un rematador y no es su tipo de delantero, quiere un delantero capaz de crear y asociarse con el centro del campò y ha pedido a Villa... y ha dicho que Huntelaar entre en abaratar las contrataciones de Ribery o Cristiano,

que os parecen estas primeras decisiones?????

@ LA QUINTA

Del otro post, a mi para la defensa me gusta sobre todo Albiol, a quien segun he leido hoy, Emery ya ha dado por perdido, aunque tb ficharia a Alexis mas barato y jugador muy interesante, tambien suena Maicon... aunque ha dicho Pellegrini que Sergio Ramos no sera central, que le quiere como lateral que es donde mas partido se le puede sacar si esta centrado.... No podemos olvidar que tenemos a Garay, a mi entender buen defensor y con una mas que aceptable salida de balon.
luismalaga ha dicho que…
@ deco y la quinta

Difiero de vosotros en algo, al Madrid no se la metieron doblada, en cambio al barca si, para mi Pepe es barato por 30 kilos mientras que Milito es un atraco haberle sacado por él 24 kilos al barca,

Lo caro o barato de un jugador lo dictamina el rendimiento que de posteriormente al equipo, y teniendo en cuenta que el Madrid necesitaba un central que desterrara el efecto que produjo la salida de F Hierro cosidero que el Madrid acabara amortizando de sobra el dinero invertido en Pepe, ahora bien, lo hara el Barca con Milito?? claramente no, entonces a quien se la metieron?? para mi el fichaje de Pepe fue un gran acierto de Pedja,
Anónimo ha dicho que…
Hola compañero, no me parece que "jugar bonito" en si mismo sea una forma de jugar, lo que no puede ser es que siempre estemos con la misma tonteria, si ganas la forma siempre te importa menos.

¿Por qué el Barcelona tiene que jugar como los dioses para ganar algo y el Madrid siempre está para ganar? incluso jugando bien, pienso que debemos tener claro el fin y hacer lo necesario para conseguirlo...

Un saludo.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
decodificador

"A nosotros NO NOS URGE fichar, tenemos en nuestra plantilla a varios de los mejores del mundo y AL MEJOR y la mayoria de ellos canteranos, si no viene ribery, si no viene villa, si no viene benzema, ellos se lo pierden.. vendrá otro y no lo dudes será muy bueno y tampoco dudes que se hinchará, como lo han hecho henry y Etoo este año ..."

Te recomiendo que no tiendes a pensar que el futuro esta en vuestras manos porque cometeriais un error...Henry no repetira la temporada que ha hecho este año, con etoó teneis un problema...el año que viene teneis elecciones y ahi pueden pasar cosas... Es normal que Joan se irrite porque al Barça le hacen falta pocos retoques, es ahi donde tienen que demostrar su inteligencia Guardio y Txiki, si se mueven bien tendreis un equipo para un lustro lleno de exitos, pero como penseis que esta todo hecho, la felicidad puede durar menos de lo esperado, deseado y presupuesto...no caigais en la prepotencia...


@x.alonso

Si X.Alonso vale 40M, ¿Cuanto puede pedir el Arsenal por Cesc?...Si lo de X.Alonso se va a mover en esas cifras hay que hacerle saber a Rafael que se va a quedar con el español, que lleva dos temporadas intentando vende, en sus filas, iremos a por otro.

@benzema

Andres tiene razon, si por Essien logro sacarle al chelsea 42M, por Benzema puede llegar a los 50M muy tranquilamente...Y como UFO dice, quien se haga con él, tendra el delantero de la decada.


El proyecto que esta montando el tito no es para tener paciencia, pero debe haberla y en gran cantidad. Los madridistas deberiamos quedarnos satisfechos con que las cosas se hagan bien y compitamos a buen nivel, en todas las competiciones. Pero Floren quiere llegar lejos este año en la champions del Bernabeu...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Los defensores de Ramón Martínez dicen que con él el Castilla estuvo, tras muchos años, en segunda división. Y se le achacan los aciertos no sólo de Mata, sino De la Red, Granero o Negredo.


@ decodificador

Y dale, qué no hombre. Que el Madrid firmó antes a Pepe que el Barcelona a Milito.

Además, ¿estás seguro que nos la metieron doblada viendo la lesión de Milito y el rendimiento y las prestaciones de Pepe?

No sé yo a quién se la metieron doblada... Bueno, sí lo sé...


@ juan camilo

Totalmente de acuerdo contigo: no es fácil ganar y gustar el primer año. Para eso deberíamos tener paciencia.

¿Recuerdas qué te dije sobre Huntelaar si Raúl se quedaba?


@ luismalaga

Pero nunca es tarde para cambiar Luis, debemos hacerlo. Fíjate, si ese cambio de aguantar a un técnico debe empezar por Pellegrini aunque el chileno no sea mi opción preferida, pues venga: estoy dispuesto a ceder no sólo con él, sino con todas sus decisiones (Raúl y Guti incluidas).

Esto no quita para que cuestione dichas decisiones (Raúl y Guti incluidas), que, viendo por el camino que van, me parecen erradas. Me parece tremendo que los dos únicos jugadores de campo que se han tragado los cinco años de fracasos de octavos sean intransferibles. Por con Valdano de capitoste, ¿esperabas lo contrario tú? Porque yo no.

Pero insisto, debemos cambiar la mentalidad porque se ha visto que, cambiando tanto de entrenador, el estilo no se consigue. A fin de cuentas, hemos ganado dos Ligas recientemente. ¿Ves lógicas tantas urgencias?

Muy de acuerdo en lo de Pepe y Milito, si bien, pienso que el buen gestor a Pepe le debe comprar más barato, pues ficharle por 30 es demasiado fácil. No sé si me entiendes.

A mí Albiol me encanta, pero tu paisano Alexis no me convence para nada. Maicon seguirá en el Inter.

Yo pienso que sí: Higuaín y Lass son intransferibles.


@ novacd

Vamos a ver: yo pienso que lo importante es ganar sin importar el cómo; también pienso, que según los jugadores que tengas jugarás de forma más vistosa o más pragmática.

Pero querer ganar jugando bien no es ilícito. Y si es lo que se quiere, amén de un sello propio, se debe tener paciencia y ser consecuente con el idea también en los malos momentos.


@ en clave de gol

En cuanto a Xabi Alonso, mi pálpito es que se trata de una boutade de Rafa Benítez. Sabe que no sacará tanto por él. Cesc no se moverá del Arsenal, al menos este año. Y si lo hace el año que viene, no creo que seámos nosotros su prioridad: es muy culé.

Está claro que Aulas intentará sacar la máxima tajada por Benzema. Y en su derecho está. Pero se trata de saber negociar.

¿No crees que puede ser nocivo empezar el proyecto Floren con el Eslogan "la final de la Champions se juega en el Bernabéu?
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Buenas de nuevo a todos, despues de un tiempo en el que no he podido dedicaros tiempo por temas personales aqui estoy de nuevo.

Lo primero agradecer todas las felicitaciones que me habeis mandado por el año del barça.

Y lo siguiente meterme de lleno en la actualidad.

Tema Pelegrini.

Me parece un gran entrenador con el que tendreis que tener paciencia el tambien se tiene que adaptar al nuevo cargo, con todos los respetos no es lo mismo madrid que villareal.

Pero algunos ya estais dando sintomas de prisas y eso no es bueno ni a la hora de planificar, teneis que tener paciencia y si este año no se gana nada aguantar, eso no quiere decir que pueda sonar la flauta y hagais un triplete. Y si no ahi esta el ejemplo del barça y no lo digo por el triplete sino por la paciencia, por que este año no se esperaba asi y para muestra un boton, el Sr. Laporta solo aseguro las primas del equipo hasta cuartos en champions, semis de copa y la liga, con lo cual con eso se conformaba y no esperaba mas, pero aun asi no dudo que hubieran aguantado un año mas como con Rijkaard.

Tema fichajes:

La verdad a mi Kaka no me parece caro del todo, lo unico que en la epoca que estamos finacieramente el mundo si me parece una ordinariez hablar las cantidades que se mueven en el futbol, con las deudas que tienen los clubs.

X. Alonso puede que haya dicho eso Benitez, pero es por si viene algun primo (jeque arabe) y lo paga no creo que os cueste mas de 25 millones.

Un saludo y perdon por el tocho.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

si, pero todavia no hay bajas confirmadas, ahora si Van nistelrooy se va a quedar y dejan ir a Huntelaar sera el error mas grave de la era Florentino y lo recriminare simepre y aun mas cuando explote en otro club, ahora Como ves por las mil y unas delcaraciones de los nuevos mienbros de la junta directiva, Raúl empezara de suplente y algo que me parece mjuy perjudicial es la prensa que le hacen, quien tiene que ver en esto no lo se, y por eso mismo es que se hace tanto eco si no es titulas, muy mal lo de la prensa hacia el 7, debe ser un jugador como todos los demas...

el agente de Silva paso por los pasillos del bernabeu, parece que se te hara realidad el sueño....por lo cual solo queda una cosa... CR? o Ribery...uno de los 2 llegara.. yo prefiero al frances porq tiene mas hambre de gloria que el portugues...

Gonazlo el central del Villareal seria el legido por Pellegrini para reforzar atras y complementar la defenza con Pepe, Metzelder y Garay. la verdad creo que este tio no me gusta, por mas barato que sea.......
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

Me alegra verte de nuevo por aquí.

Estoy de acuerdo contigo y, en esto subyace mi post: si el año que viene no se gana nada, no pasa nada.

Lo que no tengo tan claro que es, en caso de Guardiola hubiese fracasado y con los problemas que Laporta venía, Guardiola hubiese continuado sin ganar nada. Pero claro, a toro pasado...

En cuanto a Kaká, al igual que tú, tampoco le considero caro del todo, como tampoco consideraría caro del todo a Xabi Alonso por el precio que expones: 25 millones. ¿Qué en tiempos de crisis estas cantidades tan ingenes son groseras? Pues sí, pero... más grosero veo yo gastar 14 millones de € en Drenthe.

En tu equipo también hay movimiento: Etoo, Bruno...


@ juan camilo

Hombre!! ¿Me estás reconociendo que Raúl no es tratado por la prensa como los demás?

A mí me encanta Van Nistelrooy, pero de haber llegado en el mercado de invierno, mediante una champions chapuza como Huntelaar, ¿habría rendido más que el Cazador?

Sabes que Silva es una debilidad personal. Estoy deseando escribir un post sobre su confirmado fichaje, mi estimado amigo.

¿Gonzalo Rodríguez para el R. Madrid? Me parece un central estupendo, pero su currículum con la enfermería me hace desconfiar. Demasiadas lesiones en poco tiempo.
UFO ha dicho que…
Los 40 kilos que pide Benitez por X. Alonso parece la de chicuela. Pero vamos, que si se pone burro De la Red ha vuelto a tocar balón y mañana cumple 24 años.

En plena forma lo único que tiene que envidiar al tolosarra es su experiencia.

Eso si, habría que buscar otro jugador para que alternara con él porque Gago ya ha demostrado que no vale.

Andres

Según va pasando el tiempo y los acontecimientos voy aclarando mis ideas sobre la plantilla que se pretende hacer y cual será el 11 ideal.

Estoy seguro de que Villa va a venir y se quiere que, con Cristiano, sean la pareja de ataque titular. Pero eso cuesta muuuuucha pasta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No, no, si yo con De la Red, en mi plantilla imaginaria contaba independientemente del fichaje de Xabi Alonso (que para mí es prioritario). Verás: doble pivote titular: Lass y Xabi Alonso; doble pivote suplente: Mahamodou Diarra y De la Red. Estimo mucho, mucho a De la Red como jugador.

En cuanto a Gago, lo cierto es que contando con De la Red, si Xabi Alonso no viene, el argentino debe salir indistintamente. ¿Quieres que te un nombre para complementar el centro del campo en caso de que Rafa Benítez se ponga cerril? Pues allá voy: Mikel Arteta.

¿Villa y Cristiano la pareja de delanteros? Hombre, no sé yo. ¿Quién jugaría en la derecha? ¿Qué sistema se usaría? ¿Con Kaká, Silva y Robben no habría desequilibrio? Son enigmas que me gustaría resolver.
Anónimo ha dicho que…
Un apunte,el porque de responder en inglés es;Because.No el why,de preguntar.

Un saludo...
UFO ha dicho que…
Andres

Yo también pienso como tú. Pero veo al malí más afín a Pellegrini que el francés. Lo que te quiero decir es que si Benitez sigue burro, pasando de X. Alonso y De la Red pasa a ser titular. No es mala opción la de Arteta. Me gusta.

Lee con atención lo que ha dicho Pellegrini hasta la fecha.

“veo a Ronaldo como un delantero”
“Kaka es un centrocampista ofensivo”

Y olvídate de los extremos por más que te gusten.

“Suelo utilizar un 4-4-2, aunque no siempre, con dos mediocentros, uno más creativo que otro. Y no me gustan los extremos fijos, porque si pierden un mano a mano con el defensa le dejan toda la banda libre al adversario”

Blanco y en botella.

Un Diarra de medio centro defensivo (no diré quien para no discutir). De la Red y el que se fiche (o Gago en última instancia) de medio centro creativo.

Dos MEDIO PUNTAS O INTERIORES que caen a banda en las funciones de Cazorla y Pires (ninguno de ellos extremo): Kaka y Silva con Granero y Guti de reservas.

Dos delanteros: Cristiano y Villa con Raúl e Higuain en el banquillo.

Creo que éste es el objetivo. En que se quede la cosa es otra historia.
UFO ha dicho que…
Y se me olvidaba. La frase de Valdano tampoco tiene desperdicio:

"Di Stefano también pasó por el banquillo"

Aviso a navegantes
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Pregunto por qué luchamos, no estoy respondiendo nada.


@ ufo

Sí, ya, la frase de Valdano queda muy bien. Pero mira esta otra de Pellegrini: "Raúl es un jugador vigente"...

Chapeau por tu exposición. Así sí que lo veo factible. ¿Podemos interpretar entonces que Robben, como hombre de banda más fijo, lo tiene crudo?

Kaká arracando desde la banda, buff, un tipo de esa jerarquía, a mí me gusta con todo el campo de visión para él: por el centro.
UFO ha dicho que…
¿Esperabas que dijera que Raúl es un paquete?

Entre “jugador vigente” y mito o decir que tiene un bonus o que son Raúl y 10 más hay un abismo. Yo lo veo como que es un jugador con el que cuenta pero no está diciendo que es indiscutible.

Para sentar a Raúl lo más importante es empezar con el mensaje institucional para fortalecer la decisión del técnico. Ya estábamos de acuerdo en esto antes. Pues bien el mensaje institucional viene del Director General. Y como añadido del hombre que le hizo debutar en primera. Para mi eso es un “Manuel tienes manos libres con Raúl haz lo que quieras que el club te respalda”

Olvídate de Kaka arrancando desde banda. ¿Acaso jugaba Zidane de extremo derecho?

Yo prefiero a Kaka detrás del punta y me gustan los jugadores como Robben que abren el campo pero el que va a hacer la alineación es Pellegrini. Si echas un vistazo a los cientos de videos que hay en youtube sobre Kaka te sorprenderá la cantidad de veces que arranca desde la izquierda con su potentisima zancada para perfilar el disparo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo no sé qué pasará con Raúl, no sé si estará jugando al despiste, pero por lo pronto me jode (y mucho) que Huntelaar va a salir del club y él se va quedar jugando, como mínimo, los minutos del holandés. ¿No es para mear y no echar ni gota? Hay qué joderse.

No soy muy menottista pero, hay expresiones de César Luis Menotti respecto a las posiciones de los jugadores que, aparte de graciosas, son certeras: "El frigorífico debe estar en la cocina y bañera en el cuarto de baño". Moraleja: ¿si el sitio natural de Cristiano es pegado a la cal y el de Kaká el de mediapunta, por qué cambiarles de sitio?

Está claro que Zidane no jugaba de extremo (izquierdo, no derecho), pero lo ideal es que hubiese jugado detrás de Ronaldo o Morientes. Pero es que estaba el mejor Raúl. El indiscutible. Ahora no se da ese caso.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

sobre pepe

vamos a ver si captas la idea qeu esta es fasilica...

que mas dá cuando se cerrara el traspaso??? el tema es qeu la cosa ya estaba decidida, las cartas marcadas, milito al fcb y chivu al inter,.. y cuando pedja se retira de la puja de chivu a la desesperada ficha a pepe .. en el tiempo podrá ser el primero que se presenta .. pero cuando fue pedja a "negociar" con el oporto sus cartas estaban marcadas, aun no tenia central y los portugueses lo sabian y hago mias tus palabras "os robaron"

En cuanto a Milito informate bien, su lesion actual no tiene nada qeu ver con la que "detectó" del corral...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Vía libre para el madrid con los jugadores del valencia:
ha dimitido Soriano (el ¿presidente? en funciones) por no haber podido conseguir comprador para los terrenos de mestalla -o algo así-. Por lo tanto la catastrófica situación de los chés no sólo no se soluciona sino que se agrava...

Menos mal que tienen a tito floren para sacar la chequera. Eso sí, que vayan desfilando los davides, albiol,... XDDDD.

Saludos.
decodificador ha dicho que…
Moratti en barcelona... uy uy uy¡¡ que viene, que viene
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿He dicho yo que la lesión de Milito se deba a lo que le diagnosticó Del Corral? Lo que no puedes negarme es que no os ha salido, visto el rendimiento de Pepe y sus propios problemas físicos, más barato o rentable que Pepe.

¿No está Laporta muy obsesionado con Florentino? Te lo pregunto en serio, ya cansa. Su nueva perla: "no se repetirá otro caso Figo"...

... Tú mismo.


@ hugo mac

Me hace gracia: el Valencia siendo salvado por su verdugo, por su equipo más odiado.

¿Has leído las nuevas palabras de Laporta? Qué tío con más 'florentinitis'...
decodificador ha dicho que…
Andres, tú que eres periodista deberias de saber mas que nadie como funciona esto...
SI EL PERIODISTA LE PREGUNTA ÉL RESPONDE.

SI EL PERIODISTA NO PREGUNTA, EL NO HABLA DE FLORENTINO.

AYER A FLORENTINO LE PREGUNTARON SI LE GUSTABA MESSI, DIJO QUE SI, AL MOMENTO LOS TITULARES ... VOY A PENSAR POR ESO QUE FLORENTINO ESTA OBSESIONADO CON LOS JUGADORES DEL FCB... NO, LE PREGUNTA Y EL RESPONDE
deco ha dicho que…
los periodistas sois maaaaalos... tú incluido ... jejejejeej
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Puede ser, puede ser, no te lo negaré, pero, por unas cosas o por otras (no siempre que ha hablado le han preguntado) habla de Florentino a diario y Florentino no habla de él.

Si Moratti está en Barcelona, habrá que empezar a tomarse en serio el trueque Etoo-Ibramovic. ¿Tú lo llevarías a cabo?

En la web del Diario As hablan de que os interesa el noruego Riise. Extraño, ¿no crees?
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

a florentino le preguntan por jugadores, por messi, iniesta, forlan villa.... y el que puede decir, coño, pues que son grandes jugadores... luego ya os encargais vosotros de poner vuestro granito de arena...

A etoo agradecerle los servicios prestados y esos maravillosos años que nos ha dado, posiblemente el mejor fichaje de la era laporta... pero Ibra en este equipo y con estos compañeros puede ser una locura.. es el jugador ideal para el este sistema.. un jugon de metro noventa que se la ponga de cara a la segunda linea .. no quiero ni pensar la que podrian liar messi, iniesta y el... madre mia.... si moratti viaja .... algo hay avanzado...

jajajaja, acaba de decir cerezo en la ser, que no habrian carceles en el mundo para meter a todos los periodistas que mienten ....jajajajaajaj
decodificador ha dicho que…
Risse??? .. no se no se, lateral low cost al fin y al cabo.. tambien maxwel puede estar a tiro, ultimamente era suplente
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Granito de arena? ¿A qué te refieres?

Totalmente de acuerdo en lo de Ibra. Lo que no entiendo es por qué Mourinho le deja marchar.

La verdad, no es Cerezo una persona para hablar, ni él ni los Gil, de quién debe ir o no a la cárcel.

Maxwel me gustaba mucho en el Ajax, pero parece un poquito estancado. Ya ha ganado el Scudetto varias veces, por ende, lógico sería que le apeteciera un cambio de aires.

Riise no ha triunfado en Roma. Dicho esto, en Liverpool sí jugó a buen nivel.

Florentino en Punto Pelota: "Ni Messi ni ningún jugador del Barcelona está en nuestros planes". (Díselo a Laporta para que descanse).
decodificador ha dicho que…
vuestro granito de arena a la hora de poner titulares que enganchen al lector... sean o no del todo exactas las declaraciones del entrevistado...

El discurso de laporta tambien se puede interpretar como hecho de cara a la galeria...como sabe que florentino no puede tocar a ninguno de sus jugadores (por el dinero basicamente) .. él adopta esa postura de seguridad y de no dejarse pisar por nadie ... pero todo ante preguntas de compañeros tuyos...

Lo ves a florentino le han vuelto a preguntar por messi... estará hasta los cojones florentino...

Lo que tengo claro es qeu venga quien venga de lateral, interior, central.. va a tener siempre calidad tecnica, risse, filipe luis, hernanes.. o quien venga... con esa base luego todo es mas facil..
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Riise calidad? ¿Estás seguro? Yo más bien diría potencia, pulmones, prodigioso disparo y entrega. Calidad nula.

Laporta debería tener más estilo. La cara que pone cuando habla del Madrid desde que está Florentino es enfermiza, obsesiva.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta del buitre

Pero yo lo eh dicho antes en las miles discuciones de Raúl, la prensa le hace daño, esa prensa en exeso le hace muchisimo daño... y como tambien os dije, los diarios lo utilizan para vender, lei la entrevista y vi el video, prefectamente ese titular podria decir " es un sueño y me causa ilucion dirigir el Madrid"...pero no, dice "Raúl: un jugador vigente" muy muy mal, eso si el Mensaje es clarito desde la posesion de Florentino, Las temporadas del Capitan estan contadas y yo pongo como Maximo 3....Ahora otra custion es que lo quieran sacar (que eso es lo que yo defiendo) dime tu porq no puede entrar Van Nistelrooy y no huntelaar?....eso si si llegan villa y forlan olvidate se van los 2 los lo aseguro

Me atrevo a decir yo que lo de Laporta ya da risa, si sale tiene que hablar de Florentino... "me infla el mercado"...."no habra caso Figo" .... "Tengo Miedo de que me saquen a alguien"...juju se mueve como gelatina...

Te digo la verdad Kaka lo veo 99% en Madrid, y a Silva hoy un 70%... encambio al gominas lo veo de Azul londinense..... que numero llevara Forlan?...
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

Bueno saludo gente andaba ausente he leido los ultimos post y la revolucion de florentino madre mia vuelco que ha recibido y aun no lleva la semana en el cargo...

Kaka
Sin mucho que decir laporta puede lanzar el chorro de babas que quiera pero a mi me parece un fichaje barato y rentable creo que la relacion calidad/precio esta bien equilibrada y nadie discute lo buen jugador y profesional que es kaka digno del 5 de zizou..

C.Ronaldo
Es un super jugador de eso no hay duda ojala venga aunque no me gusta mucho su excesivo narcisismo no hay duda de que es un gran profesional tambien..

Ribery
creo que si viene C.Ronaldo el no vendra tambien pienso que los comentarios de zizou son como para desviar la atencion no es que ribery no sea un gran jugador pero me parece que es una estrategia de parte del florentino's team para disminuir el costo y ejercer el preacuerdo que supuestamente hay con el portugues.

Villa
No niego de su calidad es español y esta en su mejor momento su fichaje no se porque me da la impresion de que si se llevara a cabo significaria la salida de hunterlaar algo que lo veo como un error garrafal a este jugador no hay que soltarlo es una maquina de hacer goles tal vez no sea el tipo de delantero habil de mucho movimiento y drible (ronaldo,ibrahimovic) pero es un 9 puro como van the man una garantia de goles y yo lo pondria como fundamental en el nuevo madrid....

Raul
Madre mia que salga el cazador y este siga es de infarto espero de todo corazon que no sea asi!!! ya he escuchado a pellegrini alabandole tambien eso preocupa
( ojala tengas las pelotas muy a pesar de que sea el capi historico del madrid le hagas lo mismo que a riquelme).

Los diarras
De ser posible me quedaria con los dos la temporada es larga y hay mucho que jugar creo que ambos son 100% aprovechables para el nuevo equipo no juntos pero si se pueden turnar y pelear puesto! siempre es bueno que halla competencia y tener suplentes de garantia.

Silva
Jugador de mi agrado muy versatil en bandas y de buenas condiciones fisicas ojala podamos contar con el y robben (a menos que llegara una muy buena oferta por el holandes o que pudiera ser aprovechado para abaratar uno de los grandes fichajes de arriba no lo dejaria ir, es verdad es de cristal y un poco chupon pero es un revolutivo de buena calidad mucho desborde velocidad y es muy profesional lo hemos visto esta temporada como lesion tras lesion se para y vuelve con mucha disciplina y profesionalidad...

Higuain
El pipa es intrasferible es fundamental en este madrid, maradona no lo toma en cuento pues mejor! que se quede con messi y aguero que segun mi punto de vista ya tocaron techo al contrario del pipa que aun le veo mucho margen de mejora..

Pepe
Creo que nadie tiene duda de que es indiscutible fijo para el proximo madrid por ser un tremendo defensa esperemos no pierda la compostura nuca mas y no se vuelva munrra de nuevo..

Drenthe
Ni se que decir hay que cederlo, venderlo, cambiarlo por un jamon no se no quiero verlo el madrid le intimida el se ha quedado muy pequeño en este club...
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

Faubert
Aun hoy me pregunto quien coño es este joder!! Deberia ser suplente fijo pero del amigo que llena los termos en el entrenamiento......


sneider, van der vart
El primero le daria un año creo que ya salio del estado de animo cabisbajo que tenia tras su ruptura familiar y ya se le ve mas animado saliendo con modelos de nuevo jajaja con el opino lo mismo que con robben si no hay una buena oferta o se incluye en un trato por algun grande mejor quedarnos con el seria el buen sustituto para kaka (claro eso si dejan a kaka jugar en su puesto detras del delantero media punta lanzado).
Con respecto al segundo creo que no es jugador para el madrid en lo particular nunca me ha gustado asi que seria bueno buscarle un equipo y sacar algo por el...

heinze,saviola,salgado
A la calle y si pueden llevense a guti tambien (como me gustaria).

Marcelo y torres
me los quedo creo que son aprovechables.

Sergio Ramos
No estoy nada contento con su temporada y su actitud espero que mejore en esta proxima recupere su nivel porque sino envuelto en papel de regalo lo venderia....

Los otros fichajes que suenan
xavi alonso (lo que necesitamos mediocampistas creativos es sospechoso lo poco que ha sonado cesc no les parece muy raro)
Maicon (jugador de mi agrado muy completo)
vidic ( lo veo dificil)
zlatan (parece que pinta mas en el barca es una maquina no hay duda tambien ha sonado para el madrid no me molestaria para nada que aterrisara en el bernabeu pero no lo veo claro).
decodificador ha dicho que…
gran noticia para el futbol español..
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=618531
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿Que qué número va a llevar Forlán? Yo tengo el pálpito de que será Villa y no Forlán el 9 del equipo. Y ese pálpito me dice que Villa no llegará solo vía Valencia, sino que lo hará con Silva (para mi regocijo) y Albiol.

¿Por qué piensas que Villa se irá al Chelsea?

La verdad es que no entiendo por qué Huntelaar y no Van Nistelrooy está en la parrilla de salida del club.

Lo de Laporta ya cansa, diga lo que diga DECODIFICADOR.


@ jesucristo garcía

Me encanta esos resúmenes que me hacéis tan currados. Enorabuena. En gran parte, estoy de acuerdo con tu exposición, si bien por Drenthe yo no espero ni un jamón a cambio... XDDDD

¿De verdad crees que el Higuaín es mejor que el Kun o Messi o esta a la altura de ambos? Yo le veo un escalón por debajo. Éste es quizá el único punto de disenso que tengo con tu exposición. No creo que el Kun haya tocado techo.

Por cierto, ¿de Metzelder qué opinas? Te lo pregunto porque te lo has dejado atrás en tu resumen.


@ decodificador

¿De verdad ves una buena noticia para el fútbol español que Etoo se marche?
decodificador ha dicho que…
la pagina que yo quise pegar era la del cupo de seleccionables en un futuro cercano .. la norma 6+5
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Ahhh, ok.

Nosotros, con los fichajes de Villa, Silva y Albiol ya no estamos adaptando a la normativa... la cual, por cierto, es muy acertada.

Por cierto, en El Mundo.es descartan un trueque Etoo-Ibra. ¿De verdad lo ves factible? A mí me cuesta creerlo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Jesucristo García: muy de acuerdo contigo en prácticamente todo, sí sñor. Te ha faltado, como ya ha señalado Andrés, el alemán. Sobre el teutón ya he dicho varias veces que personalmente me lo quedaría sin dudarlo. Es una debilidad personal.


@Villa: parece que se mete el chelsea por medio. No sé si será verdad, aunque es probable. El ruso está mosqueao con nosotros después de no regalarle a robson, y quiere tocar las narices. Además de que bueno, el guaje es un grandísimo delantero, claro.

Pues es un serio problema, si el club londinense se entromete...


@Laquinta: no sé yo si vendrán los 3 valencianistas... No creo que guste mucho la idea entre la masa social ché de vender a sus 2 cracks y un excelente defensa, todos ellos relativamente jóvenes y encima españoles, a un club al que "aprecian" tanto como es el Real Madrid.

Te recuerdo que ésta gente -por llamarlos de alguna manera-, cuando fuimos a por mendieta, prefirieron vendérselo a la Lazio AÚN PERDIENDO PASTA con tal de que no fuese al bernabéu (y agradecidos eternamente de aquello: vino zizou en su lugar). Y ha pasado más veces: Ayala, por ejemplo.

No sé, lo veo MUY complicado.

Pero bueno, si prefieren DESAPARECER, allá ellos. No es el valencia un club al que vaya a echar de menos, precisamente...

Saludos.
UFO ha dicho que…
Rijkaard al Galatasaray. ¿Este hombre quiere enterrar su carrera?

Decodificador.

Olvidate por un momento de la pose Real Madrid=”El Maligno” Barsa=”La perfección”. ¿Qué te parece que un día Laporta diga que Florentino provoca inflación en el mercado futbolístico y al día siguiente se lance a fichar el jugador que más cobra en el planeta?

¿Crees que la llegada de Ibra puede desencadenar un problema por el desfase salarial con el resto (p.e. Messi) o éste profesa tanto amor al Barcelona que no le importara cobrar mucho menos que un jugador peor que él?

Sin acritud.
decodificador ha dicho que…
despues de tanto hablar y criticar a guardiola algunos por aqui, ahroa resulta que el manchego tiene para 6/8 semanas de baja .. la cuestion es intentar, repito intentar, enmierdar algo...
UFO ha dicho que…
Jesucristo García

Sólo con la posibilidad de que Raúl deje de ser indiscutible y chupe banquillo ya se me hace la luz.
decodificador ha dicho que…
@ UFO

conoces la politica salarias del fcb?
UFO ha dicho que…
Decodificador

Te rogaría que me la explicaras pues no veo al sueco perdiendo dinero.

A ver cuanto tarda el Sport en soltar lo de "Ibrahimovic rebaja su salario por jugar en el Barcelona"
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Está claro que Roman Abramovic va a hacer algo. Y ese algo puede ser David Villa, para nuestra desgracia. En este aspecto, primará el deseo de tu paisano que deberá ponderar, sin ambages, qué significado tiene nuestra camiseta y qué ambicioso es este proyecto de Pellegrini. Ahí estará la clave: en el simbolismo (amén en cómo sea de pesetero tu paisano).

Lo que el Valencia hizo a Mendieta rozó lo canallesco: le arruinó la carrera (y los italianos le pagaron con Corradi y Di Vaio porque no tenían un €).


@ ufo

Me ha sorprendido lo de Rijkaard. Sólo se me ocurre una cosa: tras su intensa aventura en Can Barça, quiere tener una aventura más aséptica, si la presión de un grande europeo. Pero debe tener cuidado: Turquía ha sojuzgado a hombres de gran temple como tu repudiado Del Bosque. O de gran temperamento como mi admirado Luis Aragonés.


@ decodificador

¿Enmierdar? ¿Por?

Si verdadera Iniesta no es apto físicamente para ir a Sudáfrica no ha más tu tía: que no vaya. Ahora bien, esto no corresponde decidirlo a Guardiola, sino al cuerpo médico de la Selección.
decodificador ha dicho que…
@ ufo

En el fcb los salarios estan divididos por niveles ...

1- el jugador franquicia: messi
2- Iniesta, xavi, etoo ...
3-
4-

contratos parecidos, cantidades parecidas ....

Ibraimovic nunca estará por encima salarialmente que messi, NUNCA, es una cuestion de Jerarquia dentro de la plantilla... ibra cobra 9 millones y messi lo superara este verano.
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2009/02/07/los-futbolistas-mejor-pagados-2008-2009-9919.html

la clave está en los derechos de imagen .. el fcb le cede el 100% de sus derechos (como a todos sus jugadores), por lo que cualquier contrato que firme los beneficios seran integros para él.
ibraimovich gana al año 14 millones de dolares (salario y publicidad) .. pues jugando en un equipo ganador y mediatico como el fcb esos beneficios podrian aumentar considerablemente .. la marca barça vende mas que la marca inter, la liga vende mas qeu el scudetto.... por lo que aunque bajase su salario muy probablemente el beneficio total seria mayor al actual.. ese sería el plan.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

guardiola dijo, por que tenia informacion de primera mano, Iniesta está muy lesionado, el fcb presenta sus informes medicos, pero hacen viajar al jugador y lo exploran ... ah¡¡ resulta que es cierto ... dos meses de baja... NO 15 NI 20 DIAS ... DOS MESES¡¡¡
¿dudaban de guardiola? ¿dudaban de iniesta? ...ES ABSURDO .. y vuestros comentarios de hace dias criticando a guardiola tambien...
UFO ha dicho que…
decodificador

Ibra cobra 9 millones NETOS ojo.
decodificador ha dicho que…
@ ufo

conoces cuanto es el bruto en italia y el bruto que deberia de pagar aqui el fcb??
decodificador ha dicho que…
@ ufo

leete esto amigo

http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/paraiso-fiscal-futbolista-Espana/20070620cdscdicst_1/cds5se/
decodificador ha dicho que…
@ ufo

esto es lo mas interesante del articulo:

A mismas exigencias de salario neto anual, un equipo español paga hasta un 29% menos que un Chelsea, un 32,5% menos que el Inter y un 26% menos que el Bayern de Munich en sueldo bruto al año, según revela un informe de Ernst & Young Abogados hecho público ayer. A la retribución que el futbolista firma en su contrato, las Haciendas francesa, alemana, británica, holandesa y francesa gravan muy por encima de la española el IRPF, mientras los bajos costes de Seguridad Social de aquí tampoco tienen parangón. El resultado es incontestable: el mismo jugador que percibe dos millones netos por temporada, a un club francés le supone un esfuerzo de 5,4 millones, a un italiano le cuesta 3,97 millones al año, mientras el español paga 2,68 millones.
decodificador ha dicho que…
@ UFO y LAQUINTA

a pesar de todo esto sigo viendo complicada la operacion ...
Anónimo ha dicho que…
Nunca he dicho que ganar jugando bien sea algo ilícito, pero tampoco me parece que nadie te tenga que decir o obligar a como jugar o ganar, que es lo que quieren los Medios de comunicación pro tikitaka desde hace 1 década

Un saludo.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

ya conocemos las funciones de zidane .. si el fcb va por un jugador, el le recomienda a florentino que lo fiche ..jeje
sanxeski ha dicho que…
Voy a intentar engancharme al debate, aunque he llegado tarde y ahora cuesta un poco, así que voy a intentar dar mi opinión sobre los diversos temas que estáis tratando.

Tema Raúl: creo que Valdano lo dejó bien claro en la Ser, Raúl ya no es intocable, si Pellegrini cree que debe jugar lo hará, y si no a chupar banquillo.

Tema Ibraimovich: creo que es un futbolista que le viene de lujo al Barça. Tal vez el barça pierda un poco de esa presión que ejerce Eto'o a los defensas, pero creo que gana mucha ''altura'' y juego de espaldas a la porteria.
Lo de su carácter no me parece un problema, Creo que Guardiola y el resto de capitanes sabrán controlarlo, al igual que controlaron a Eto'o.

Por último quería comentar dos cosas. La primera es que no creo que los fichajes del Madrid hagan subir el precio de los ''fichables'' del resto de equipos. Es posible que perjudique al Madrid, pero no al resto.
La segunda es preguntar si se tienen noticias de De la Red, ¿se sabe si va a empezar la pretemporada con el equipo o lo descartamos ya?

Un saludo
decodificador ha dicho que…
@ sanxeski

de la red el martes en un partido benefico sólo salió para tirar un penalty, pero jugar no jugó ... todo sigue igual
Juan Camilo ha dicho que…
A Quinta del Buitre

Pues Andres, yo lo veo en londres porq el valencia vendera al mejor postor, ademas Villa es el que menos guiños le hace al madrid, como que poco le importa consolidarse en Madrid, pero eso si la urgencia del valencia es vender y si fuese el presi lo venderia afuera de españa, por lo menos a villa porq Silva ya esta adentro falta ver que piensa albiol.

El liverpool registra perdidas de 43 millones de euros y complica la situacion del club...si venden a Xabi Alonso pueden sanear la mitad, y quiza incorporar a alguien.

Lo de Van nistelrooy es raro, porq no creo que los ingenios del Madrid(Valdano, Pardeza, Zidane) desperdicen el talento de el caazador.

Ahora parece que el siguiente en la lista de florentino es Ribery, y creo yo que depende lo que quede en la cheuqera el ultimo en llegar sera CR?.... o sera que no viene???
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Me encanta siempre el abanico que nos expones aquí de cifras, desgrabaciones, haciendas etc. Muy interesante, la verdad. Thanks you.

Tema Ibrahimovic

Mientras almorzaba con una compañera, Antena 3 noticias ha dicho que Moratti pretende, amén del intercambio, que soltéis la cantidad de 40 millones. Conclusión: os sadría más caro que Kaká. Conclusión 2: mis carcajadas llegarían a Sebastopol.

Tema Iniesta

Una duda: sin el lugar de ser la Copa Confederaciones fuese un Mundial: ¿Iniesta no forzaría?

Tema Zidane

No seas ventajista: Ribéry le gusta a cualquiera.


@ novacd

Totalmente de acuerdo contigo, mi querido Novadc: la prensa protikitaka es sectárea, fundamentalista y clasista.


@ sanxeski

Como te ha dicho el amigo DECODIFICADOR: de De la Red poco o nada se sabe: sigue el velo de profundo secretismo, si bien el otro día, como bien te ha dicho él, se visitó de corto en un partido benéfico.

En cuanto a Ibrahimovic sólo puedo decirte que se puede hinchar a meter goles en un equipo tan asociativo y ofensivo como este Barcelona. Sin ir más lejos, mira la tira de goles que ha marcado estos año en ese Inter opaco.

Ojalá Raúl pierda su estatus, pero yo no lo tengo tan claro. Demasiados intereses a su alrrededor. Precisamente Valdano me parece nocivo en este aspecto, por mucho que dijese en la Cadena SER. Pero vamos, no te voy a criticar a Valdano porque sé que le admiras.


@ juan camilo

Yo pienso que Ribéry será el que venga y no Cristiano Ronaldo. Al menos este año, Cristiano no vendrá. ¿No recuerdas que Florentino un año fichó a Figo y al siguiente a Zidane?

Estoy seguro de que el Liverpool accederá a negociar por Xabi Alonso, y que lo hará por menos de los 40 millones que se han hablado. ¿Por 40 millones sería un atraco no crees?
decodificador ha dicho que…
@ laquinta

ibra:

normal, el valor de Etoo en el mercado con un unico año de contrato no es muy alto, por contra ibra acaba en 2013.

Iniesta: para la copa confederaciones quedan 15 dias .. iniesta tiene para 45/60 dias.. si fuera el mundial tampoco llegaba

Zidane: es qeu hoy, curiosamente hoy, ha salido diciendo que recomendaria a florentino fichar a ibraimovic..jeje .. para hacer eso mejor que florentino fiche a Txiki.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Si al final Benitez nos va a tener que dar las gracias y todo...bueno Benitez, y el proximo presidente del Valencia, Silvio...xD

Entonces por lo que te leo, piensas que llegarán: Kaka´, Ribery, Silva, Albiol, Villa y X.Alonso, ¿esos son tus 6?

Por cierto he leido algo que me ha producido un acongojo muy grande...un intercambio Juan-Huntelaar....!!!!....espero que no sea cierto...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Iniesta

Es cierto, Iniesta no llegaría. Quizá hayamos sido algo injustos con Guardiola. Quizá. En cualquier caso, rectificar es de sabios.

Etoo

Independientemente de que Etoo tenga la complejidad de la proximidad de su final de contrato, un trato que versa en el intercambio de cromos + 40 millones a pagar por vosotros me parece totalmente inicuo. La categoría de Etoo es la misma acabe o no contrato. O eso al menos pienso yo.

Zidane

Ribéry, Ibrahimovic... ¿no gustan acaso esos jugadores tan sui géneris a cualquiera? Disiento de ti en este tema.


@ en clave de gol

Sí, pienso que llegarán esos 6, con la salvedad de que de Forlán en lugar de Villa.

¿Un trueque Huntelaar-Juan? ¿Qué Juan?
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Tu crees qe vendra el uruguayo antes que el asturiano?...¿por que?...


Que que Juan?...Juan el de la Roma...
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Yo pienso que la 1ª opción es Villa, pero esta operación encierra más complejidad porque el Chelsea también está al acecho y puede encarecer el proyecto. Con Forlán bastaría con pagar la cláusula. Según los acontecimientos sucedan, uno u otro será el que llegue.

Imaginaba que sería el ex central brasileño del Leverkusen, desde hace un par de años en Roma. No me lo creo. No me creo que lo de Juan digo, que es un muy buen central por cierto, pero sí me creo que quieren traspasar a Huntelaar.

¿No es una pena la poco ponderado que está Huntelaar?
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Juan es un gran central pero con 30 años no creo que sea la edad adecuada para fichar a este futbolista...Albiol tiene 23....

Huntelaar sera uno de los sacrificados por todo lo que parece que le viene encima a este Real Madrid, él, Wesley Robben o Diarra son jugadores aptos para el equipo pero teta y sopa no caben en la boca...
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Tetas y sopas, en este caso, sí caben en la boca: Raúl, Guti y Gago fuera; Diarrá, Wesley, Robben y Huntelaar dentro...
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

Bueno ya que deje ayer por fuera a metzelder puedo decirte que no es un central de mi gusto lo veo muy lento pero como suplente me agrada creo que ha tenido buenas oportunidades pero sus salidas son una de cal por una de arena su mayor defecto la falta de velocidad y cuando no esta bien concentrado hasta el gato le gana las espaldas eso si de no llegar otro central de garantias bueno me quedaria con este.....

Gago

Creo que tampoco comente al respecto el argentino se vino a menos pese a que hubo un momento que el doble pivote lass/gago se vio solido fernando se ha desmoronado se ha venido a menos......

Zidane
Difiero del amigo decodificador quien no recomendaria fichar a ribery y zlatan? creo que es sentido comun no hay que ser zidane o ver que el barca los quiera para querer tenerlos en su equipo.

Hunterlaar
leo y leo y vuelvo a leer por donde quiera salen rumores de que hunterlaar sera moneda de cambio en trueques (hasta por juan un defensa de 30 años del roma) o que saldra a otro equipo menuda arrechera!!!! como es posible esto y gente como guti y raul sobreseguros en el equipo ojo repito fui uno de los que mas de acuerdo ha estado con el fichaje del holandes y hago incapie venderlo o salir de el seria un error de proporciones biblicas..!!!

Higuain

Andres no dije que ellos fueran mejores o peores( messi aguero) solo creo que el margen de mejora del pipa es aun muy grande ya messi toco techo pero que techo (a la altura del cielo) y para mi los mejores delanteros argentinos hoy en dia son (messi,tevez,higuain,aguero) en ese orden !!!
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Creo que seria bastante nocivo tener a jugadores como Wesley, Huntelaar, Robben y Diarra en el banquillo, ni nocivo ni bueno para sus carreras, o nocivo porque no es bueno para sus carreras, como lo quieras ver...aunque tu defenderas que Guti y Raul tampoco podran digerir su estancia en la banqueta...Pero al menos por los cuatro primeros algo de dinero se puede sacar...
Andrés Romero ha dicho que…
@ jesucristo garcía

Dos disenciones con tu exposición:

1ª No creo que Metzelder sea tan lento como tú expones. Créeme.

2ª Para mí el Kun es superior a Tévez e Higuaín.

En el resto de tu fenomenal exposición, estoy de acuerdo contigo.


@ en clave de gol

Deberías tener en cuenta que las temporadas son muy largas y que, inexorablemente, las lesiones siempre llegan. No es lo mismo el banquillo con los holandeses y el malí que con los vitalicios (o vicialicios XDDDDD).
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
jajajaja si eso no lo pongo en duda, claramente sun mucho mas validos que los vicialicios pero no creo que les agradase mucho estar en el banquillo...todavia recuerdo el comportamiento del malí en un partido contra el Espanyol...en compañia de Antoñito Cassano...
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

con la mierda de temporada que han hecho SNEIJDER, Con lo mal que lo estaba haciendo Diarra y con lo negado que y poco implicado que ha sido Huntelaar como los puedes preferir antes que a los dos unicos que sienten los colores y medio dieron la cara este año??? de verdad crees que se ganaron en el campo seguir en el equipo, fue la temporada de alguno de ellos superior a la del 7??? la repuesta es NOOOOO entonces dame una sola razon para que se queden ellos y no Raul??? que hizo Raul de malo para no seguir??? no habria que hechar a 20 jugadores de la plantilla antes que a ël??? como bien dice Pellegrini el seguir se lo ganaron o no en el campo que es donde se demuestran las cosas y si Raul hizo 24 goles se gano el seguir por derecho propio, no se por que alimentas un debate que ni tu mismo te crees? deja a Raul tranquilo y disfruta de lo que vendra.. Raul estar su ultima temporada en el Madrid, jugara algunos minutitos en partidos poco importantes y se despedira como lo que es un SEÑOR.. que es lo que demostro a lo largo de toda su carrera.

Entradas populares