Bienvenido, Karim


Florentino y la dirección deportiva estaban convencidos de que era necesario adquirir un delantero para alcanzar esa armoniosa alianza de lo estético y lo competitivo. Tras la llegada Kaká y Cristiano Ronaldo, se buscaba un goleador de campanillas para alcanzar en ataque la forma métrica de molde idóneo; para construir un R. Madrid que se coloque en pie de igualdad estética con el gran Barça del triplete.

Karim Benzema es ese delantero: un chico joven (21 años) con una categoría y un recorrido que invitan a pensar que dejará en el Bernabéu un huella perceptible; un delantero cuya potencia en carrera recuerda a la del mejor Ronaldo Nazario. Se trata del atacante del futuro: tiene habilidad para el quiebro y capacidad para rematar con las dos piernas, amén de grandes aptitudes para la asociación. No es Villa, pero también es muy bueno. Bienvenido, Karim.

Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
Parece todo muy bonito cuando se fichan todo cracks, pero, como bien dijo Del Bosque, hay que mirar más allá...

Saludos crack!!
cortéz85 ha dicho que…
gran fichaje

Siempre dije que preferia a este antes que a Villa, Tiene 21 añoooos solooo, este tio va a ser el mejor delantero del mundo
ya vereis, y tenemos delantero para 10 años. la noticia es verda, que esta confirmada en todos los periodicos

Vamos tito Floren!! Fichálooo Ficháloooo!! xabi fichaloooo silva y arbeloa

HALA MADRID y Joder BARÇA
Juan Camilo ha dicho que…
Ya sabes mi opinion de Karim y yo espero que en un año este diciendo que estba equivocado.

Dios el Valencia a de estar muy mal economicamente para tener que cambiar su equipacion de Nike a Kappa. Raro lo que esta diciendo Marca ( que se a vuelto algo confiable desde que arremeten con todo en contra de Calderon) Que se va a atar a Silva por 25 Millones y que el Barcelona dara 40M mas Caceres y Keirrison ... me parece muy grande esa oferta....
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
bien, ahora quedan los españoles---silva, xabi alonso y arbeloa no puede venir este año que venga el que viene junto con cesc...lo complicado sera la salilda de los jugadores que no cuentan...por favor que se quede robeen e higuain...negredo si se va con opcion de compra y para que se quede van nistelroy. kiZAs covendria fichar algun defensa más pero no es indispensable ficharlo. Menos mercenarios y más españoles en el Madrid. hALA MADRID
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
¿Puede benzema ser nuestro nuevo Raymond Kopa?
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Definitivamente Florentino sabe lo que hace. Espero ver este equipo cada fin de semana en la Liga y los martes y miércoles en Champions.

Va ser todo un placer ver tanta estrella junta.

Pellegrini tiene mucho trabajo por hacer y le han dado el tipo de jugadores que a él le gustan...
El Imperio del Chekeké ha dicho que…
Benzema es buen jugador, desde luego. Pero tampoco sé si era una necesidad real ahora. Villa tiene más poder de gol, y además reforzaba ese oportuno intento de españolización del equipo.
El Imperio del Chekeké ha dicho que…
Pellegrini tiene mucho trabajo por hacer y le han dado el tipo de jugadores que a él le gustan...
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Tomás Roncero director deportivo!!

jejejejejeje

el pasado mes de octubre, Roncero dice que Benzema jugar en Comunidad de Madrid en su blog.
pez ha dicho que…
Un grandisimo fichaje que va a tener muchas mas facilidades de cuajar que Huntelaar.

¿Quién va a ser el jugador del R. Madrid que diga que acepta irse y no formar parte de este equipo aunque sea como suplente causal?
Un Culé Calvo ha dicho que…
@pez
Supongo que en tu reflexión incluyes a los holandeses, a Gago y a Heinze. En teoría son estos los que tiene que salir. Si ellos se niegan a salir el Madrid va a tener un problema con las 25 fichas federativas.
PS: Buen fichaje. ahora a por el mediocentro organizador, que buena falta os viene haciendo los últimos 5 años.
deco ha dicho que…
Clarificador articulo de Marcos Lopez en futbolitis (barsalitis para algun judio) en el comunicado del OL existía un matiz, 35 netos, ese netos suponen 10/12 millones extra, sin contar variables .. 47-53 cifras ya mas logicas, acordes a la juventud y calidad del jugador.
UFO ha dicho que…
Y se confirmó el fichaje. Para mi estaba por delante de Villa como preferencia. Ojo, reconociendo que hoy Villa es mejor y empezará a marcar goles el primer día de la próxima temporada juegue donde juegue. Apuesto por el Barsa y por una cantidad menor que la ofrecida por el Madrid.

Andrés

Se han fichado tres jugadores muy verticales (Kaka, CR y Benzema) que no encajan precisamente en el sistema Pellegrini. En mi opinión la mejor forma de encajarlos es en un 4-3-1-2 siendo la pareja de arriba Cristiano y Karim con Kaka de enganche. Según se desarrolle la jugada, un delantero bascula a banda y el otro va al remate. O bien se abren los dos para crear un espacio en el centro para la llegada de Kaka. Y de reservas están Higuain, Negredo, …

La cuestión sería los 3 centrocampistas: un medio centro y dos interiores. Tenemos 4 mediocentros (Diarra, Gago, Lass y Javi García) con lo que, nos sobran dos. De interiores no vamos tan sobrados. De primer nivel sólo tenemos a Sneijder que se convertiría en imprescindible. Parejo es una promesa, Guti un petardo. Habría que recuperar a Granero sí ó sí y fichar otro interior antes que a Xavi Alonso que es otro medio centro. El sueño imposible: Fabregas.

Decodificador

No te preocupes por la “paquetización” de Villa. Esto no es “complejitis”.
UFO ha dicho que…
decodificador

Lo que dice Marcos pasa en todos los fichajes. Se dice el neto y luego hay una serie de comisiones que lo encarecen.

Es curioso que entre en tanto detalle precisamente en este fichaje. Se ve que le ha "escocido".
decodificador ha dicho que…
Ufo

En todos los fichajes se pagan las comisiones, el canon de formacion, intermediarios y sigue y sigue, pero no en todos los fichajes se habla del neto, por eso se encargan de dejarlo claro los franceses .. lo de cristiano por ejemplo fue bruto si no me equivoco ... normalmente las comisiones las paga el club que vende, en este caso las paga el que compra. A todos nos pareció demasiado barato, ahora las cifras cuadran mas.
Anónimo ha dicho que…
Un guiño al futuro, un gran delantero, a ver que tal cuaja y si le dan las oportunidades que Huntelaar no ha tenido, ¿que delantero dejarias en la plantilla Negredo o Huntelaar?

Un saludo.
decodificador ha dicho que…
Marcos da informacion por que la conoce, por que es un profesional del futbol y los madridistas deberiais de estar agradecidos en que alguien os clarifique determinadas aspectos que no os dejan nada claros desde los medios de madrid y desde el club.

Yo a pesar de las cifras publicadas por marcos lo sigo viendo un gran fichaje y ademas no excesivamente caro dada su juventud, si al final termina triunfando será muy rentable.
Anónimo ha dicho que…
Pienso yo que el madrid jugara con un 4-2-3-1

La zona de ataque supongo que seria

Higuain Cristiano Kaká
(Ribery/Robben)

Benzema

Pero realmente no conozco demasiado el sistema Pellegrini... por cierto, ver ese equipo atacante parece un sueño :O
UFO ha dicho que…
decodificador

si es por inflar cifras podemos incluir el coste de los faxes que se enviaron desde Madrid, el papel de estos, la tinta del boli de la firma, ....

Marcos maneja mucha información pero también tiene unos colores. Se nota que este fichaje le ha picado porque siempre lo postuló para su barsa y hablaba de un jugador de 60-70 millones.
decodificador ha dicho que…
@ UFO

si marcos ha llegado donde ha llegado, que incluso trabaja para clubes de futbol haciendoles labor de scouting, no es por ser un forofillo de tres a cuarto como nosotros, todas esas comisiones existen en todos los traspasos, pero son cifras brutas, en este caso sabemos que no es así por que explicitamente lo ha dejado claro el OL.

Benzema ha salido por 47-53 millones despues de una temporada normalita, imaginate que podria haber pasado si este año llega a las semis de champions y se sale en le championat ...
Ademas te digo que yo estaría preocupado si Aulas me vende a la joya de la corona por 35 ... algo raro habría ahí teniendo en cuenta los antecedentes negociadores del persidente galo.
47-53 millones es un precio mas acorde a la realidad del jugador que en eso no hay duda es muy bueno.
UFO ha dicho que…
decodificador

No estoy discutiendo la veracidad de esas cifras. Sino como enfoca Marcos la información.

Ya que el Barsa aun no ha fichado este año, vayamos al año pasado. No hizo ni un artículo sobre el coste final de los fichajes, las cifras que se manejaban eran las que percibía el club vendedor (como los 35+6) de Benzema. En todos había lo mismo, comisiones, impuestos, variables, ....

Coge el caso Alves. Siempre se habló de 30 y, al final, supera con creces los 40.

¿Por qué ese empeño ahora? Me parece que como culé le ha "escocido".
Pablito Aimar ha dicho que…
Todavía no me creo la operación. Me parecería increíble que Florentino haya sabido domar a un tiburón como Aulas y haya logrado sacar a la joya de la corona de Lyon por menos de lo que pagaron por Essien. Sobre todo, después de los despilfarros por Kaka y CR7. Para mí, tiene que haber gato encerrado.

http://eldivandelfutbol.blogspot.com
deco ha dicho que…
@ UFO

ese analisis de los numeros los hace por que quizas no cuadren con la realidad del mercado .. pagar 17 por hleb es algo normal (rendimiento a parte) o pagar los 29,5 + 6 por alves tambien .. lo que no se comenta nunca son cuales son esos variables que te digo, normalmente, alves incluido, son de facil cumplimiento ... Pagar 35 por benzema no es muy normal dada la calidad y la juventud del jugador .. coño si hasta vosotros os extrañavais ayer

Insisto marcos es un profesional y no se mueve por forofismo, es mas el año pasado hubo rumores de que estuvo muy cerca de pertenecer al cuerpo tecnico del RM, a peticion de su amigo juande, y fue rechazada por calderon por trabajar con abellan en la cope.
decodificador ha dicho que…
@ UFO

por que de CR7 no ha dicho nada marcos? .. por que las cifras eran claras 80M de libras brutos, en efectivo, eran las que había pactado calderon ..
UFO ha dicho que…
decodificador

¿Sabes cuales son los conceptos para pagar los 6M de variables por Benzema?

Ganar Champions y los trofeos individuales del jugador.

Ojalá haya que pagarlos.
UFO ha dicho que…
decodificador

No me estás leyendo con atención. No discuto las cifras que da Marcos. Sólo digo que me parece información tendenciosa.

En el caso de Alves, Del Nido se hartó a decir que los 30+6 era la cantidad que percibía el Sevilla.

¿Dijo algo Marcos sobre el montante global de la operación? NO.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Benzemá: lo repito: bienvenido a tu nueva casa, chico. Suerte y déjanos a todos con la boca abierta.


@Deco-Barsalitis: me encannnta ver cómo echa espuma por la boca la culerada en su superchachiblog, jejeje.

Deco, tío, reconoce que el calvo "soy-un-superperiodista-que-sabe-más-que-dios-de-fútbol(según yo y mis palmeros, claro...)-y-que-encima-voy-de-objetivo-a-pesar-de-ser-más-culé-que-gaspart", está MUY escocido. Es sencillo: no niego que su información sea veraz -seguro que sí-, pero:

¿PORQUÉ ÉSTOS ANÁLISIS PORMENORIZADOS HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO Y CON TODOS LOS IMPUESTOS -hasta el más olvidado- DE LA GALAXIA SÓLO LOS HACE CON LOS FICHAJES DEL REAL MADRID?

Me lo explique, "hoyga". ;)

Que se le ve el plumero, hombre, que se le ve, XDDD. Y que escuece, hombre, que escuece. Yo no te niego la veracidad de sus informaciones, pero no me niegues tú ésto, seamos justos LOS DOS.

Por cierto: no sé a quién te refieres con respecto a la "paquetización" de villa por parte del madridismo -si es por marca y as: no me queda otra que darte la razón... claro que mira a ver qué dicen sport y md acerca de CUALQUIER fichaje merengue-, pero por aquí no lo leerás, en general.

Sin embargo en complejitis ya han alcanzado la velocidad de crucero con Karim: 3 comentarios por segundo menospreciándolo, XDDD.

Y por último, con respecto a lo del post anterior de que "sois más que un club", "tenemos alma" y CHORRADAS de ésas:

1) no sois más que NADIE. Ni muchísimo menos... La famosa frase os la coméis y os la creéis vosotros, si queréis, pero vanmos, HASTA AHÍ.

2) éso no es prepotencia, claro. Autoproclamarse "más que un club" -y por lo tanto creersee moralmente superiores a los demás (aquí LOL ha sido invocado)- es un ejemplo de humildad, aquí y en indochina, XDD. Pero claro, claro, prepotencia sólo existe en el centro de la meseta, por supuesto. XDDD.


En fin, saludos.


PD1: sí, ya sé que todos los seguidores de todos los grandes de europa creemos que nuestro club es los más brilla después del sol, no hace falta que me lo recuerdes, es lógico y no lo niego.

PD2: por favor, no me justifiques el "más que un club" (LOL) con vuestro victimismo histórico diceiendo que es porque el dictador os persiguió y blablabla. No me aburras con LEYENDAS para niños.

PD3: un abrazo, campeón. ;) (en serio)
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Si sale bien lo de Karim va a ser una bomba....

Por cierto ayer te decia en el anterior post que con la llegada de Benzema, veia mas cerca a Ribery...http://www.lequipe.fr/Football/breves2009/20090702_083304_ribery-le-real-ou-rien.html

Lo que yo nose es si realmente van a ir a por Silva tambien y dando por hecho la llegada de X.Alonso... ¿donde van a jugar todos?

Ahora mismo veo mas dificil la llegada del frances porque su precio es bastante mas elevado que el del canario, 55M-30M...supongo que por ahi andarian, ¿no?...Aunque lo de Silva no lo veria nada facil ya que Llorente ya ha dicho que es intransferible...bueno ahora que lo pienso la palabra de Llorente no es muy creible...
decodificador ha dicho que…
@ hugoMac

1.- Marcos lopez, no es periodista, tiene un amplio curriculum intelectual relacionado todo con el futbol... la sexta, la cope, negocio vino despues en donde actua como analista, especialista, nunca como periodista ....

2.- Porqué analiza Marcos los estos fichajes?? ... por que no se ajustan a la realidad del mercado, si tu quieres mirar para otro lado, bien, si te interesa saber mas, pues tambien .. como dice un amigo "el miedo es libre"

3.- Villa: tú no paquetizas a villa, lo se, es mas se que lo preferias al frances. Algun iluminado en futbolitis tambien lo hacen, no solo a benzema, y por aquí alguno se intentan convencer hoy que es mejor el fichaje de benzema cuando hace dos semanas preferia al guaje.

4.- del post anterior .. lo de "mes que un club" son chorradas, lo se... a mi personalmente me la trae al pairo.

5.- Ni soy catalan ni tengo mas de 50 para sufrir del victimismo historico del que hablas y que existe .. yo, por suerte he visto a mi equipo ganar mas que perder ... ostia he visto hasta un triplete¡¡¡ ... pesimista yo dice .. che´l tio.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Acabo de llegar de viaje de Cádiz por motivos profesionales, por tanto, este primer comentario será un compendio de todos los que hay hasta el momento y, a partir de ahora, empiezo las respuestas individuales.

Bien, lo primero rogar al madridismo que haga el favor de no paquetizar a Villa. Quien antes de cerrar lo de Benzema prefiriera al asturiano que lo mantenga ahora. ¿Por qué? Porque eso no está reñido con ilusionarse con la llegada de Benzema. Yo seré diáfano, como siempre: yo prefería al asturiano, pero la llegada del francés me produce una alegría pingüe.

Algunos habéis hablado que el hecho de ver a este Madrid será un espectáculo con tanta figura. Cierto: pero lo importante es ganar. También sería interesante que huir de comparaciones extemporánas (Kopa).

Sobre el sistema de juego para encajar a Benzema, yo usaría un 4-4-2 con rombo: con Kaká y Alonso en los vértices y Diarra y Gago (se quedará) como volantes trabajadores, no sólo cubriendo las espaldas de Kaká sino la de unos laterales que se preven ofensivos (Sergio Ramos, Marcelo). Cristiano y Benzema serían los delanteros, y el portugués tendría libertad absoluta para jugar por cualquier sitio de la delantera y entrar por cualquiera de las bandas.

Sobre el precio que indica Marcos López, a mí no me consta. Según la AGENCIA EFE, mi fuente de noticias, esas cifras no se corresponden con la realidad.

Bueno, aquí estoy a vuestra disposición.

PD: Silva aparece en escena: ¿se aleja Ribéry?
UFO ha dicho que…
Decodificador

Perdona que me meta en tu post a Hugo Mac pero trata de lo mismo que estamos hablando tu y yo.

2.- Lo que te estamos diciendo Hugo Mac y yo es que: o hablamos siempre de netos, o hablamos siempre de totales de la operación. Lo que hace Marcos es tergiversar la información de forma tendenciosa. Pero si en el caso de Kaka hasta metió el salario para inflar más las cifras.

Otra cosa es que sus informaciones sean correctas, que eso no lo dudo.

3.- Personalmente me habrás leído que yo preferí siempre a Benzema. Hasta he discutido con Andrés (de buen rollo) sobre ello. ¿Que la gente ahora esté satisfecha con Benzema cuando prefería antes a Villa? Coño estamos hablando de un gran jugador. Que no estamos hablando de un tuercebotas como parece que es el galo en “complejitis”.

Lo que no se está haciendo aquí en ningún caso es tratar a Villa como un petardo. Cosa que si se está haciendo en “complejitis” con Benzema cuando hace unas pocas semanas muchos se hacían pajas con ver al francés vestido de azulgrana.

Andres

Tu 4-4-2 no difiere mucho de mi 4-3-1-2 Hablamos de un medio centro + 2 interiores (no jugadores de banda) + media punta + 2 delanteros.

¿Cuál es el precio final de Benzema según tus datos?

¿Lo de Silva va en serio? Me hace mucha más ilusión que Ribery
deco ha dicho que…
@ UFO

futbolitis es tan grande que hay tontos de todos los colores, abundan los blaugranas .. debes saber con que quedarte y con que no... eso ya lo dejo a tu criterio.
(Rotweiller es madridista y siempre aporta cosas muy interesantes, sirocco es barcelonista y tambien..)

El importe de los fichajes siempre se dan en BRUTO, siempre ... excepto en este caso que ha sido el mismo OL quien se ha encargado de decir qeu era en NETO... si el OL no dice nada, todo el mundo hubiese dado por hecho que las comisiones corren de su cuenta.

A pesar de todo, neto, bruto y bla bla bla.. sigo pensando qeu es un gran fichaje a un buen precio ...

¿que tiene de malo que se nos informe de las cosas? .. Andres tu eres periodista y madridista, ¿no te importa lo que significa la coletilla neto, lo que supone? ...
decodificador ha dicho que…
@ ufo

en cuanto a aquel articulo de kaka marcos te dice lo que le va a costar al RM en los proximos 5 años incluidos salarios, no infla nada .. pero te deja claro que no es el importe del traspaso... luego tu lo puedes interpretar como quieras, pero es simple informacion, que tu te encargas de darle colores ... pero eso ya es cosa tuya.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿No es esto grandísimo?: Ribéry: "O el R. Madrid o nada"


@ ufo

Lo que a nosotros nos han dicho del precio de Benzema es lo siguiente: con dires y diretes y comisiones, el precio a pagar ahora son 38,5 y, si los objetivos se cumplen se incrementaría en 6 millones. Se nos ha insistido en que Florentino será muy meticuloso con los precios en todas las negociaciones. ¿Por qué? Porque por Cristiano se ha visto obligado a hacer un esfuerzo extra. Albiol por '15' y Benzema por '35' (entre comillas) así lo atestiguan: son precios muy interesantes.

A mí Silva me hace más ilusión que Ribéry pero, al igual que Villa, que conste, lo digo por adelantado, si llega el galo me alegraré porque también es muy bueno.

Ah, en referencia a Silva: ¿te quedan ganas de tratar otra vez con el Valencia?...


@ decodificador

No te discuto que la coletilla 'neto' tenga su importancia y mucha. Pero insisto en las cifras que a mí me han dicho: 38,5 ahora más 6 si Benzema alcanza una serie de objetivos. Esto es lo que me han dicho a mí.

Lo de Marcos López, en este caso, no se corresponde con la realidad según mis informaciones. Florentino, después del sobre precio que pagó por Cristiano, pagará lo que considera justo y para pagar esas cifras hubiese subido su oferta por Villa.
UFO ha dicho que…
Andres

Son buenos precios por los dos. Cuando tú y yo hablábamos de Villa y Benzema pensaba que el galo estaría por encima de 50 incluyendo jugadores. El Madrid tiene varios que le pueden interesar para sustituir al propio Benzema o al recién jubilado Juninho.

Ojalá sea verdad lo de Silva. Encaja como un guante en el proyecto. Yo prefería a Benzema por que quiero un balón de oro ganado en la casa blanca y Karim lo puede ser. Pero soy consciente de que, a corto plazo, Villa era mejor fichaje y era el que de verdad quería la directiva.

¿Por qué dices lo del Valencia? Con Albiol no hubo problemas. Además tenemos en la recamara a Negredo que, si Villa se va al FCB, es una buena baza.

Me preocupa que coincidamos en el esquema de juego del futuro Madrid. ¿De qué vamos a discutir (debatir) ahora?

Deco

No doy ningún color, no te inventes las cosas. Lo que te digo es que en los fichajes del Madrid Marcos presenta las cifras de la manera que sean lo más elevadas posibles incluyendo salarios, comisiones, impuestos, o lo que sea. Y en el caso del FCB habla de cifras mínimas. Esto es un hecho.

Al final eso es un engañabobos, todos somos conscientes de que los fichajes cuestan más de lo que nos cuentan EN TODOS LOS CASOS.

Me gustaría hacerte un apunte. Con lo que le gusta a Aulas presumir de lo caro que vende, ¿Por qué admite que se publiquen estas cantidades? Incluso en su propia web. ¿Le estará untando Florentino?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@2- éste punto ya te lo ha respondido perfectamente UFO, pero voy a incidir: nadie niega que lo que dice sea verdad (probablemente lo será); y no es una cuestión de que "preferimos mirar para otro lado" ni mucho menos -es más, es su obligación como periodista contar la información de que disponga, y me alegro que lo haga-pero te repito:

¿PORQUÉ ÉSTAS INVESTIGACIONES Y DESCRIPCIONES TAN EXHAUSTIVAS SÓLO LAS HACE CON LOS FICHAJES DEL MADRID?

...

Que se le ve el plumero, hombre, que se le ve. Y no pasa nada, además.

@Me alegro de que no caigas en el victimismo histórico culé y estés contento con tu equipo. Es una demostración de inteligencia y carácter por tu parte, no dejarte arrastrar por esa infame corriente.

Pero yo no te he llamado pesimista en ningún momento, XDDD.

@Sistema de juego: creo que deberíamos esperar al cierre de la plantilla (altas... y bajas). Pero por ir elucubrando y encajando el sistema de Manuel:

Casillas

Ramos Pepe Albiol ¿?¿?¿

Lass ¿?¿?¿?¿

CRX Kaka

Higuaín
Karim


Esto es lo que yo haría, al menos. Y cumple con el esquema de Pellegrini: 2 mediocentros (a ver si viene Alonso, sino...), 2 mediapunta-interiores con libertad y que TIENEN que ser los mejores del equipo (así ha sido hasta ahora en el villarreal), y 2 delanteros, uno más "9" y otro con más movilidad.

La verdad, sale un buen equipo, jeje... Si ponemos a Xabi Alonso en el mediocentro que falta, y a Marcelo (opción ofensiva) o Arbeloa (opción defensiva) en el lateral zurdo sale un 11 tremendo, sí señor.

Si al final vienen Ribery o, según dicen algunos medios hoy, Silva, lo que pasará es que CRX subirá a la posición del Pipa (y éste al banquillo... cómo me jode) y el que venga acompañará a Ricardo en esa doble mediapunta.

Yo la verdad me quedaba así. Vamos, con el cerebro (supongo que será Alonso) y Arbeloa/Marcelo, eso sí. Pero me gustaría ver a Pipa titular, ya sabéis que es una debilidad personal...

Y el dinero que sobre del megacrédito en retener a buenos suplentes (Mahammadou, Sneijder, Arjen) y en pagar los DESPIDOS (¡SÍ!) de: baúl, puti y malulo. Y el gringo si nadie lo quiere.

Hala, Hugín, despierta. XDDD.

Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

las cifras son claras y estan publicadas en la web del OL 35 NETOS + 6 VARIABLES.

Ahora si tienes los conocimientos suficientes pasa el neto a bruto "e voala"...
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Vamos a ver vengo de futbolitis, pagina a la que no entro normalmente, y he leido todos los mensajes y en ningun sitio menosprecian a benzema "hugo mac" dixit, como futbolistas, si de algo hablan es de las cantidades mas aun mas de uno y de dos dicen que deberia haberlo fichado el barcelona.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Bueno, parece que tú y yo estamos de acuerdo en el sistema a usar, pero eso no quiere decir que haya matices que analizar: ¿qué laterales deberían ser los titulares? ¿Gana Gago, como yo pienso, protagonismo con ese sistema? ¿Tiene Benzema galones, aún, para sentar a Raúl? ¿No sería Robben un buen suplente?... Y estos matices son pocos con los que todavía podríamos escudriñar.

Me parece muy interesante hacer aquí nuestro balón de oro, ¿pero tenemos tradición en este campo? Mira el caso de Robinho, que fue la última apuesta de ese tipo.

Hay un sector del valencianismo que no quería que Villa fuese al Madrid, y con Silva sucede igual. No se de qué te extrañas, francamente.


@ hugo mac

Ya sé que Higuaín es tu debilidad, y, de hecho, es muy importante que Benzema tenga competencia importante, real. Estoy seguro de que la temporada es larga y de que 'tu' Pipita tendrá minutos. Y muchos.

No me gusta tu sistema: ¿sabes por qué? porque obliga a Kaká y Cristiano a defender en alguna fases del partido. El mío, mi sistema, libera a los tres cracks de arriba salvo en momento muy, muy puntuales. En mi sistema esos tres cracks tienen al equipo trabajando para ellos, y así pueden rendir más y mejor.


@ deco

¿Es Keirrison más Cáceres más 40 millones una oferta escandalosamente escandalosa?


@ bokerón blaugrana

Yo entro poco, por falta de tiempo, en futbolitis. Yo aquí he optado por pedir sinceridad a los madridistas: he dicho que el que prefiriera a Villa antes de que lo de Benzema se cerrara, que lo siga manteniendo ahora. No pasa nada.
UFO ha dicho que…
Bokeron blaugrana

Te copio extractos, y sin buscar a fondo:

A riesgo de que me lluevan piedros Benzema me parece un jugador sobrevalorado. Decis que tiene mucha proyección ¿como Bojan? ¿como Huntelaar? Llevo siguiendo futbolitis durante años y aquí siempre le han valorado mucho pero de verdad, me parece un jugador 'inflado' por la prensa y al venir del Lyon con Aulas de negociador se presupone caro. Para mi es un jugador sin contrastar a alto nivel y tiene mucho que aprender...

Benzema es una incognita al igual que Kerrison.

Para lo que he hecho, el precio de Benzema es excesivo,

Estadistica pura y dura. Villa en 13 temporadas llevaría a este ritmo 260 goles, Benzema en 9 temporadas llevaría 118 y en 13 temporadas 171 goles. Simple regla de tres sin contar que se puedan lesionar. A quien queréis engañar?

Benzema es un calco de Ronaldo en malo
UFO ha dicho que…
Andres

Gago gana protagonismo como interior, no como medio centro. Aun así preferiría que fuera sustituido por otro jugador.

Lo de Benzema vs Raul lo va a marcar el avance de la temporada. Si el galo comienza bien, ya puede decir Raul lo que le de la gana.

Robben no encaja en ningún puesto.

Para hacer un balon de oro se tienen que dar ciertos condicionantes. Imagínate a Robinho en esta plantilla o en la de 2002. Benzema entra en un equipo en el que los focos apuntan a Kaka y Cristiano. Eso es muy bueno para que esté más liberado de presión al principio. Si fuera el fichaje estrella habría más riesgo de batacazo.

El sistema va a ser el de Hugo Mac con CR - Benzema arriba y Kaka - ¿Silva? Detrás.
deco ha dicho que…
a la quinta

eso lo decidirá manuel llorente
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
ok me hablas del post anterior (el que habla de aguero) es que me he chupado ciento y pico post del cual hablan del fichaje de benzema y no pone nada.

Pido disculpas por el mal entendido.

Pero una cosa hay que reconocer es un fichaje con proyeccion que tiene buena pinta y me gusta, pero todavia no ha empatado con nadie.
Juan Camilo ha dicho que…
Lo de Ribery es algo magnifico, aunque no se ahora que tan viable sea su llegada porq en el Bayern pocas ganas tienen de dejarlo ir.

Lo de Silva pienso yo que seria un plan por si el fraces falla, pero solo uno de los 2 puede llegar, el problema es saber cual...

Sera verdad que Negredo se quedara si se van los Killers Holandeses?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo pienso que Gago ha fracasado en el R. Madrid como mediocentro, y, usarle como volante para currar pues no estaría mal. Además, te ahorras tener que echcarlo y que te pidan un pastón por el sustituto. Yo pienso que el principal problema de Gago es su simplismo en los partidos grandes.

Sobre Benzema y el Balón de Oro, te digo: en este R. Madrid la presión va a ser para todos, desde el primero al último va estar apuntado por los focos de la notoriedad. Y ojo, ¿tener que llevas en las espaldas el peso de ser el sustituto de Raúl es para ti algo baladí?

Silva y Kaká: buf, cuántas toneladas de fútbol por Dios!!


@ deco

¿Y a ti, qué te parece la oferta en sí?


@ bokerón blaugrana

¿Ganar Le Championnat, la Ligue1, es para ti no empatar con nadie?


@ juan camilo

¿Te has parado a pensar el poder de seducción que tiene Zidane? Madre mía, Ribéry nos ama!!

Aunque yo prefiero a Silva. ¿Te parece caro el canario caro por 25 millones como hoy publica Marca?

Ojalá Negredo se quedera, pero a ver dónde colocamos a los Killers holendeses. Se está hablando de ofertas de grandes equipos por Huntelaar.



@ juan camilo
m1979 ha dicho que…
Lo de Barsalitis ya es gracioso, pero vamos que si se quieren apuntar un MBA en el negocio del futbol tampoco es que las sepan todas, por ejemplo algunas observaciones que les han dejando en los comentarios de su post:

"Si al final resulta que el fichaje es más caro que Cristiano Ronaldo y Kaká juntos.

Ahora resulta que sale un nuevo impuesto del 5% en transacciones internacionales, despues el mecanismo de solaridad no se si funciona si el jugador ha estado en la cantera toda su vida.

Despues el IVA o como se llama en Francia, no hay que pagarlo si una empresa esta en el Registro de operaciones intracomunitarias, desconozco como funciona esto en los club, pero de todas formas al Madrid no le representa ningún gasto, y eso que el IVA se puede ajustar es un tema algo complejo porque hacienda no te dejan impuntar al coste de la transación este impuesto, y si fuera así sería un problema serio con una buena multa."

Pero claro como es el Madri debe pagar un impuesto de lujo por cada Champions que tenga en su museo, equivalente a un 0.5% del fichaje.... puta, si al final del agujero donde nos hemos metido tendremos que salir con la bayoneta calada habriendonos paso dentro de tanta mierda.

Hala Madrid
m1979 ha dicho que…
No si al Final los 6 kilos de variables por Benzema son:

1 por liga de Campeones primer año
1 por liga de Campeones segundo año
1 por liga de Campeones tercer año
1 por liga de Campeones cuarto año
1 por primer fifa world player
1 por primer balon de oro

no si seguro que pagammos los 6 millones en un par de años, aunque la verdad creo que los pagariamos hoy y por adelantado si nos lo aseguran.
En fin. Hala Madrid
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Lo de Zidane si es espectacular y me di cuenta de eso luego de que BEnzema decia que queria ir al Barça, lo recuerdas?....

A mi la oferta no me parece mal, esperar haber si se concreta, porq lo que dijo llorente parece ser verdad, ahroa perece que Villa se queda en Valencia porq le disgusto la movida del club catalan con respecto a la reunion de tixki con el agente de Villa.

No me gustaria que vendieran a Huntelaar, pero parece que no hay marcah atras.
Andrés Romero ha dicho que…
m1979

Jajajajajaja... qué grande eres: pues ya ves si pagaríamos gustosos los seis millones.

La verdad, algunos comentarios de Futbolitis son algo exóticos, pero prefiero no opinar de lo que hacen otros compañeros. Prefiero mantenerme al margen.

Veremos si Benzema quita el puesto a 'tu' admirado, estoy siendo irónico, Raúl...


@ juan camilo

No, no lo recuerdo, ¿cuándo dijo Benzema que quería jugar en el Barcelona?

Lo de Huntelaar parece que no tiene marcha atrás. Y, las cosas como son, conspiraciones de Raúl aparte, lo cierto es que a Pellegrini el holandés no le gusta.

A ver si es verdad que Llorente se enfada y Villa se queda en Valencia. Eso sí: ¿no es interesante que los supuestos prepotentes, nosotros, hayamos ido de frente y los señoriales, el Barcelona, haya actuado por detrás?

En Valencia deberían tomar nota de esto...
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Lo dijo al temporada pasada, lastima que no tengo un link de aquellas palabras pero lo buscare.

"conspiraciones de Raúl paparte"... que es eso?, ahroa no me digas que el 7 Ficho a Benzema... pero te aseguro que el Frances hasta que no le demuestre a Pellegrini que puede jugar estara sentadito....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Pues mira: te agradecería, a ti y/o a cualquier opinador de este de foro, una dirección con aquellas palabras de Benzema diciendo que quería jugar en el Barcelona.

¿Para qué nos hemos gastado casi 6000 millones de las antiguas pesetas españolas en Benzema? ¿Para que Raúl sea titular desde el comienzo?
m1979 ha dicho que…
A todos:

Yo creo que con el fichaje de Benzema, solo queda espacio para un fichaje mas que podria ser Xabi Alonso o algun jugador similar, cual sera la alineacion titular que jugara en la temporada 2009-2010?, para mi algo asi:

Casillas

Ramos Pepe Albiol Torres

Xabi Alonso Lass

Cristiano Kaka

Benzema Higuain

Ese seria mi once y el de ustedes?
Andrés Romero ha dicho que…
@ m1979

Al parecer tu once no tiene visos de llegar a buen puerto: primero, buscan laterales para ambas bandas, laterales de gran recorrido y con presencia en ataque. O sea, que Miguel Torres no será titular ni mucho menos. Suenan Arbeloa y Clichy, pero pienso que finalmente llegará el español. Pero vamos, que Torres no jugará de titular en principio.

Tampoco Higuaín será de la partida en el comienzo de las contiendas, al menos al comienzo de la temporada.

Creo que la alineación será algo así:

Casillas

Ramos Pepe Albiol Arbeloa

Xabi Alonso
Lass Gago

Kaká

Benzema Cristiano Ronaldo

¿Qué te parece este 4-4-2 con rombo en el centro del campo?
Juan Camilo ha dicho que…
A QUINTA

Eso debio pensarlo Florentino cuando Llorente le dio el portazo por Villa.

Pellegrini no es de los que le imponen jugadores, el Madrid a dado un salto de calidad que se necesitaba con estos 4 grandes fichajes (llegando casi a 5 con Negredo), ahora remitamaonos a lo futbolistico, Raúl era titular la campaña pàsada porq no habia otro delantero de garantias, Cuando estba Ruud Higuiain no era el que termino siendo, dava destellos pero no en este nivel, Cuando Van gol se callo, quedaron el y Raúl. luego llego Huntelaar y alli si se puede discutir mas alla de que en ocaciones jugaron los 3 juntos. Puede que con este salto de calidad Raúl no este a la altura de ese equipo como para ser titular, pero si como para una alternativa pero si juega sera porq Pellegrini ve que tiene condiciones.

Con respecto a lo de Benzema Barcelona dejo estos links.

http://www.as.com/opinion/articulo/benzema-era-cule/dasopi/20090702dasdaiopi_11/Tes

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=473721&idseccio_PK=803

Espero que sean de ayuda.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Ese esuqema con el rombo que dices seria algo asi como un 4-1-2-1-2, con Kaka de enganche, Gago y lass a los costados y Xabi en el centro?

Si es asi yo preferiria dejar a Crsitiano como un Extremo Derecho, con la libertad de cambari ade banda, Kaka detras de Benzema y Huntelaar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Las direcciones que dejas son bastante reticentes a cualquier opinión de Benzema expresando un deseo de jugar en el Camp Nou. La de Fabian Ortiz en As, es no es sino todo lo contrario: un epítome mordaz, burlesco.

Vamos a ver, insisto, no se trata de imponer nada, ni alineaciones ni nada, pero si te gastas en un tipo casi 40 millones de € será para que sea titular, ¿no? ¿Por qué Albiol sí parte como titular y Benzema no?

En cuanto al sistema, sí, es ése al sistema que me refiero. En cuanto al que tú propones, ¿no es un equipo que estará carente de equilibrio con tanto delantero/mediapunta (CR7, Kaká, Benzemá, Huntelaar)?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Pues eso habra que preguntarselo a Pellegrini, porq depende de lo que juegue benzema, que como dijo HugoMac y para mi gusto mas es todavia un Melon por abrir....

En cuanto al sistema, se quieren laterales tirando a extremos en lo que tu propones, Crees tu que Arbeloa si aguante ese ritmo? Ahora por ese costado mi estimado amigo re faltaria a Ribery o silva, porq ese peusto se cubrira. Gago no sirve como Volante, lo demostro cuando jugo en Boca y ahora recientemente en la Seleccion, no siente el peso en ese costadi, y si en este año no levanta el nivel tendra que salir.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

¿No es un melón por 35 millones demasiado caro?

Arbeloa tiene fama de ser un lateral defensivo, en parte porque también puede jugar de central, pero esto no resiste un examen detallado: el canterano se pasa todo el partido subiendo y bajando la banda. De todas formas no olvides este nombre: Marcelo, que va a tener minutos porque es un lateral largo de los que gustan a Pellegrini.

A Gago lo que se le va a pedir es que trabaje para las subidas de los laterales, para que Alonso cree con tranquilidad, para que Kaká se desentienda todo lo que pueda de las labores defensivas. Él y Lass serán fundamentales en este apartado para que los tres cracks de arriba jueguen y den todo lo mejor de sí. ¿Qué te parecen mis ideas?
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Grande Ribery, eh compañero...

Con respecto a scarface y/o Silva tengo mis propias conclusiones:

- La primera de todas es que los dos no caben en esta plantilla.

- La segunda seria la diferencia que se encontraria Pellegrini y el sistema de juego del R.Madrid dependiendo de cual fuese el fichaje.

Si contratasemos al frances, Pellegrini pondria sobre el campo a Lass y ¿X.Alonso? en el mediocentro y arriba a Kaka' y Cristiano intercambiandose posicion para acompañar al punta, parecido a lo que ocurre en la seleccion brasileña con Robinho y Ricky...Ribery caeria a la banda libre y Benzema actuaria de punta. Hay que tener muy claro que CR va a ser 2º delantero al igual que Kaka' pero yo supongo que la movilidad de ambos hara que se intercambien posiciones constantemente...Ventajas de esto(fichaje de Franck): Dispondriamos de una linea de 4 arriba que seria realmente espectacular. Desventajas: a mi juicio tendriamos un deficit de conexion X.Alonso-linea de 4 tanto a la hora de atacar como de defender. Jugariamos con un 4-2-4...o 4-2-2-2...o 4-2-3-1....como lo querais ver.

Si fichasemos al canario Silva actuaria de volante sirviendo de enlace entre el lass y el mediocentro y la linea de 3...Con un esquema más orientado al 4-3-1-2...
Ventajas: FIchariamos a uno de los valores españoles más importantes, lo de la españolizacion se cumpliria y mas si acaban fichando a X.Alonso y Arbeloa que junto Albiol serian 4 internacionales que se apuntaria Floren, mas Sergio e Iker sumarian 6,que no esta nada mal...mas ventajas para mi es que tanto los dos mediocentros como la linea de 3 se veria beneficiado por esa posicion que ocuparia Silva...
Desventajas: unica y exclusivamente que no vendria Ribery, un autentico crack que esta en la edad perfecta para dar su mejor futbol. Con el frances dariamos en las narices al señor tri-tranquilo y formariamos una linea ofensiva de ciencia ficcion...es facil hablar a toro pasado pero a mi personalmente me hubiese gustado que fichasen a Ribery y a Silva y que el sacrificado hubiese sido Cristiano...pero bueno, no me voy a quejar porque hayamos fichado al portugues...

Perdonadme por el tocho y bueno, ¿con que opcion os quedariais vosotros?
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Esa ultima idea me gusta y ojala Gago pueda cumplir, ahora lo que digo yo es que con personas como CR9 y RIbery o Silva en los costados como extremos para que laterales ofensivos???

Para mi KArim es un jugaodr que promete, que en francia tiene prensa por aquello de lo que ya hizo y de su parecido a Zidane en cuanto el origen argelino, pero a mi me genra mucha desconfianza y ojala , por le bien de todos me tape la boca.
m1979 ha dicho que…
@quinta

A mi Gago no me parece para ser titular del Madrid, le falta fuerza y peso, siempre termina en el suelo al minimo contacto, pero quizas tienes razon y sera la alineacion titular.

Personalmente me parece preocupante que se relega a Higuain al banquillo, para mi fue el mejor jugador de la temporada pasada.

PD lo bueno es que creo que Raul ahora si parece condenado al banquillo...
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
PD: ¿por que nadie critica esto?...¿Si lo estuviese haciendo el R.Madrid se veria con esta absoluta tranquilidad?

http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=626202&idseccio_PK=803
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Me ha gustado muchísimo tu exposición, sobre las ventajas y inconvenientes de Silva y Ribéry.

Yo prefiero la opción de Silva, ¿por qué? Porque es un centrocampista y los centrocampistas traen consigo el equilibrio. A fin de cuentas, Ribéry es un delantero: un jugador con matices parecidos a Robben, aunque también con diferencias. Como bien dices, con Ribéry acabaríamos jugando durante muchos partidos con un 4-2-4 y con el equipo partido en dos.

Yo, si llegara Silva, jugaría un 4-4-2 puro, sin rombo. Con Lass y Alonso jugando a la misma altura, con Silva en la banda izquierda del centro del campo y Kaká y Cristiano intercambiándose la compañía de Benzema en ataque y la banda derecha.

Por cierto, ¿y de la defensa, qué nos aportas?

No entendí qué denuncias con la dirección del Sport sobre Filipe. Acláranoslo, si no te importa.


@ juan camilo

Como he dicho al amigo EN CLAVE DE GOL, si llegan Silva o Ribéry deberíamos optar por un 4-4-2 puro, sin rombo: un 4-4-2 como el que Pellegrini usaba en el Villarreal.

Vamos, por Dios, ¿El ManU y demás equipos continentales tenían a Benzema en su vademécum/agenda por ser argelino como Zidane? ¿No será por ser un crack?


@ m1979

¿Sabes que rol veo a Higuaín en este Madrid de Floren? El que otrora tuviera Solari: el jugador número 12 de aquel equipo: un jugador clave por lo que aportaba, el primer cambio.

No des por muerto a Raúl...
También se decían grandes cosas de Huntelaar y tras unos meses en el club y sin haber disfrutado de oportunidades ya se le quiere echar. Confío en todo lo que dicen de Karim Benzema, y por supuesto espero que triunfe por el bien del Real Madrid. ¿Es o no otro invento de la prensa, como tantos otros que han pasado sin pena ni gloria?
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

¿Es Huntelaar para ti un invento de la prensa? Te aseguro que si le dan minutos en el Milan, en el Lyon o en el ManU, el holandés se inflará a meter goles.

Lo que pasa es que si Raúl juega sí o sí, esté mal o bien, pues no es fácil. ¿No hubiese crecido Higuaín el doble si Raúl no jugase siempre? Como raulista que eres, barrunto tu respuesta...
deco ha dicho que…
@ la quinta y m1979

los variables esos que apuntas los dijo anoche el rubio en el tirachinas de la cope... y no se los cree ni dios..
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

El chico me genera las dudasl lo vi jugar amistosos con la seleccion Francesa ante mi pais que no es potencia fitbolistica y en champions y me siembra dudas, como que no a explotado, le falta ese empujoncito.. pero ojala me tape la boca.

Albiol llevo 8.000 personas, el mismo marco que Kaka, sin la misma prensa, pero esas 8mil personas son los madridistas fieles, los que estan alli en las buenas y en las malas... Y beso el escudo!
m1979 ha dicho que…
@Deco

La verdad es que en esto del futbol y en clubs como el Barca y el Madrid que se resisten a ser SAD, usualmente los fichajes y las ventas se prestan a esta clase confusiones, muchas de ellas a proposito con el fin de complacer a las aficiones, y supongo que como en casi todo, la verdad estara en un punto medio de todas las versiones que se manejan, ni creo que se llegue tan facil a los 50 kilos que dice Barsalitis (Perdon Futbolitis) ni creo que sean los 35 kilos que anuncio inicialmente Marca, ya que ni Aulas es un imbecil, ni Florentino ha construido un imperio (en su rol empresarial) siendo el tipo que siempre estafan en el grupo.

En fin ya viendo el plano futbolistico, que clasico se nos viene, verdad? El Barca con su mejor version de toda la historia, y el Madrid con una plantilla muy ilusionante (y muy muy muy cara).
España volvera ser el centro del planeta futbol, ojala la realidad se ajuste a lo que todos los aficionados del Madrid queremos ver.
deco ha dicho que…
m1979

lo del clasico de este año va a ser estratosferico ... el planeta dejará de girar... no habrá rincon del planeta donde no se vea el partido.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ la quinta

No no ha empatado con nadie, y si ha ganado la liga francesa, cuando el olimpique ha tenido un buen equipo, por que este año no solo no la ha ganado si no que ni siquiera ha entrado en champions (seguramente una de las claves para haber salido tan barato).

En champions contra el barcelona no lo vi tampoco mucho, y ojo no digo que sea malo, si no que hasta ahora ha jugado muy arropado en su club y ahora habra que verlo con la presion mediatica que hay en madrid.

Y no digo que sea malo, ya que ha mi me encanta, pero como tu dices tiene la presion de ser el sustituto de Raul, es bueno pero todavia es una promesa.

Por cierto dejame recordarte otra gran estrella francesa, delantero tambien y que prometia mucho.

NICOLAS ANELKA

Un saludo.
UFO ha dicho que…
Ahora me resulta dificil conectarme por las tardes. Voy a ponerme al día.

Andrés, el que sienta a Raúl es Cristiano. Benzema es el sustituto de Ruud. Si no hubieran venido Kaka y Cristiano la presión para Karim sería brutal pero con estos dos, está en un discreto segundo plano que le viene muy bien.

Metzelder va a salir del club. Una pena, el tipo es un buen jugador y me cae fenomenal. Pero con un mundial a la vista querrá tener minutos para participar en él. Ojo a la opción de Ramos como central que, sinceramente, no me hace ninguna gracia.

Tu 4-4-2 no es tal. En ese sistema jugarían dos centrocampistas de banda que no tenemos. Es mas un 4-3-3 con dos interiores y los 3 de arriba formando un triángulo invertido. También es la opción que más me gusta. ¿No crees que Sneijder encajaría como un guante en este sistema? Como bien dice m1979 veo a Gago demasiado blando, en la liga tiene un pase pero cuando jugamos un partido de verdad se le notan mucho las carencias.

No calificaría a Benzema como promesa o “melón por abrir”. Una promesa es Bueno o Alipio que aún no han jugado en primera división. Karim tiene 4 ligas en su palmarés y tres participaciones en Champions con 12 goles en 19 partidos. Es una firme realidad que aun no ha alcanzado su techo que es de CRACK, con mayúsculas.

Lo de Higuain es una pena. Se ha ganado mi “cariño” y el de muchos madridistas. Su rol es de primer reserva de Benzema o Cristiano y eso son muchos minutos por que la temporada se presume larga.

Bokeron

En los partidos del OL con el FCB me gustó bastante Benzema en la ida. Jugaba muy aislado en punta pero cada vez que la cogía había peligro, en varias jugadas puso en jaque a la defensa cule el solito. En la vuelta no hizo nada. Es cierto. El riesgo es ese, que se trate de un nuevo Anelka, a ver como anda de cabeza el chaval.

Deco y bokeron

Recientemente habéis criticado la forma de fichar del Madrid hablando antes con los jugadores que con los clubes. ¿Qué os parece el cabreo de Llorente con el Barcelona por haber pactado un acuerdo con Villa sin haber cerrado nada con el Valencia?
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ UFO

Pues igual de mal, las normas FIFA son claras, otra cosas es que no sean adecuadas.

1º Negociar con el club
2º Con permiso del primero negociar con el jugador.

Otra cosa es que todos los clubs lo hagan al contrario, cosa logica por cierto ya que para que meterte con una engorrosa negociacion con el club para que despues llegue el jugador y diga nones.

Que estan mal, pues posiblemente si, pero son las que hay, y habra que acatarlas.
Anónimo ha dicho que…
Aqui voy con una reflexion, la oferta de 40 Millones + Caceres + Kerrigson me parece una oferta que sólo interesa al Barcelona, no creo que para el Valencia 2 cesiones de 2 jugadores que no se sabe como saldrán y si salen bien serian sólo una revalorización para el Barcelona, les interese, de escandalosa nada de nada, porque no son 2 jugadores 100% titulares para el Valencia, eso si la cantidad economica no está nada mal.

A mi Benzemá me encanta.

¿La operacion salida pa cuando?
UFO ha dicho que…
bokeron

Aun no es un crack pero si uno de los delanteros con más recursos que hayamos visto: ambidiestro, rápido, habilidoso, buen control, tira faltas, la pega que la rompe

Entenderás que es de los que dejan pocas dudas. Por si no te lo crees, lo puedes ver con tus propios ojos.

http://www.youtube.com/watch?v=kx34_vf-9pg

P.D.: entre sus virtudes no se encuentra el juego aéreo, se han pasado.
deco ha dicho que…
@ ufo

no recuerdo haber criticado nunca eso, por que para empezar a negociar un fichaje con un club tienes que tener la seguridad de qeu el jugador quiere venir a tu club. eso lo primero.

En cuanto al "cabreo" de Soriano me parece una pantomima, si de verdad está cabreado que vaya a la UEFA y denuncie al FCB por incumplir las normas, ¿lo ha hecho?.. no .. ¿lo va a hacer? tampoco, ¿porqué? .. por qeu quiere vender

Amigo las cartas estan marcadas:

1-Soriano se pone duro, dice que no vende.. quiere sacar tajada
2-Laporta dice Vox populi que lo quiere
3-La posicion de villa sin hacer ninguna declaracion se escenifica cuando se reune bajo luz y taquigrafos con txiki en asturias.

La salida del guaje con destino barcelona es irreversible.
paco ha dicho que…
creo que ha sido relaño quien ha hecho una reflexion muy acertada sobre Benzema y villa, venia a decir que por juventud y por los 9 que tiene el fcb benzema era el fichaje mas apropiado para nosotros, y que el RM teniendo ya a higuain, jugador joven con proyeccion, quiza villa hubiese venido mejor a los blancos.

estoy bastante de acuerdo con él, pero que no sirva de precedente.
UFO ha dicho que…
deco, boke

Si estoy totalmente de acuerdo con vosotros. No tiene sentido negociar con un club sin saber si el jugador quiere fichar por tu equipo. Pero eso vale para todos.

La camiseta de Villa empieza a tener unas tímidas rayas.
deco ha dicho que…
@ ufo

aunque el caso de villa es especial, por que tenia una promesa del club que si llegaba el jugador al valencia con una oferta cercana a los 40 millones lo dejarian ir, por lo que el jugador estaba legitimado para negociar con cualquier club.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Jejejejejejejejejeje... Te voy a contar una anécdota que me pasó con el Rubio de la Cope, gran tipo, con el que coincidí en la zona de periodistas acreditados (yo en aquella ocasión llevé acreditación), en un R. Madrid-Murcia de abril de 2008 (ganamos por 1 a 0 con gol de Sneijder). Le pregunte si seguía teniendo los cojones en su sitio, pues se jugó éstos a que Ancelotti entrenaría al R. Madrid en la temporada 2006-07. La verdad es que se lo tomó con humor, pero, lo cierto, es el mismo Carletto lo reconoció hace pocas fechas en una biografía.

Gran Clásico el que se nos presenta, qué duda cabe. Vamos a recuperar, nuestra Liga digo, el timón mediático.

¿Qué jugador crees que nos falta para terminar de hacer el cocido perfecto, para que en nuestra Liga estén todos? ¿Ribéry? ¿Torres? ¿Tévez?


@ juan camilo

¿Escuchaste la rueda de prensa de Albiol?

En ella, la prensa hizo mucho hincapié en ver cómo de madridista era Albiol. A mí, sinceramente, me pareció un error. El chaval es valencianista de cuna y la gente lo sabe. Y no pasa nada por eso.


@ m1979

Yo te digo a ti lo mismo que dije a Deco: las cifras de futbolitis están muy infladas en comparación con lo que a mí me han dicho.

El Clásico del próximo año, como muy bien tú apuntas, será grandioso.


@ bokerón blaugrana

Bueno, nombras a Anelka y puedo decirte que yo me quedé ronco con su cabezazo de Múnich, clave en la 8ª: es muy subjetivo argüir que Anelka en el fútbol ha sido poco. Este año, sin ir más lejos, ha sido el Pichichi de la Premier. Anelka ha tenido un entorno difícil, que ha sido el que ha vertebrado una realiad errante, las pingües dudas de una persona poco sociable. Pero es un gran delantero con el que el R. Madrid no perdió dinero.

En cuanto a Benzema: no digo que tenga el currículo de Maldini, pero es un chaval joven que ya ha ganado la Liga francesa. Y su nombre estaba anotado en todas las agendas de los grandes equipos. Esto no se puede trivializar.

En la Champions, frente al Barça, en la ida en Gerland, Benzema hizo un partidazo, sobretodo en el primer tiempo.


@ ufo

Es una pena lo de Metzelder, sin duda, sobretodo porque en el banquillo se debería incidir más. En un buen banquillo quiero decir. Otrosí: Cristohp siempre que salió, muy de cuando en cuando, respondió con profesionalidad.

¿Por qué ves a Ramos de central? ¿No se barrunta un centro de la zaga formado por Pepe-Albiol?

A mí Sneijder me parecería muy bien en el sistema que tú propones, pero me parece que el clan holandés está sentenciado.

El 4-4-2 clásico que yo te propongo si llega Silva es diáfano: como el que Pellegrini tenía en el Villarreal.

Observa y dime qué te parece:

Eguren (Lass) X. Alonso (Senna)

Cazorla (Cristiano) Pires (Silva)

Rossi (Kaká) Benzema (Llorente)

Analiza este once y hablamos.


@ novacd

Eso mismo digo yo: para cuándo la operación salida. Tendremos que esperar por el momento.

La operación, a priori, como tú dices, sólo interesa al Barcelona. Keirrison y Cáceres, encima cedidos, ni son la panacea ni parece que vayan a serlo a corto plazo.

Pd: Tu pregunta de ayer es difícil: me cuesta decidirme entre Negredo y Huntelaar.


@ paco

Yo, en cambio, coincido con Relaño sólo a medias: de acuerdo que Villa, en este momento, era más atractivo que Benzema para mi modo de ver, pero el techo de Benzema es tan difícil de barruntar, tan grandes sus cualidades e ingentes sus posibilidades como delantero de futuro, que no me parece apropiado equipararle a Higuaín.

Benzema es también un fichaje ilusionante.
deco ha dicho que…
@ LA QUINTA

el usuario paco soy yo.

Si ilusionante es, no cabe duda, pero como teneis a higuain como jugador joven y con proyeccion quizá un perfil villa mas hecho y contrastado os hubiese venido mejor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No te lo niego: Villa era mi opción preferida; en cambio, otros como UFO o PEZ lo tenían claro: Benzema.

Ahora bien, ¿tiene Higuaín el crecimiento que se le barrunta a Benzema?

TEMA VALENCIA, VILLA, NEGOCIACIÓN

Ya es hora que a vosotros también se os odie por allá. No puede ser que lo que hace el Madrid esté mal visto y vosotros, haciendo lo mismo, no lo estéis.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

que mala persona eres ..jeje
UFO ha dicho que…
Deco (paco)

Relaño dice cosas muy interesantes cuando no se obceca con la estupidez del Villarato. Las posibilidades de Benzema son muy superiores a las de Higuain, pero mucho. Y mira que aprecio al Pipita.

Andrés

Me parecería un error por parte de Pellegrini intentar crear un “Villarreal mejorado” con mimbres de más calidad. Estamos hablando de jugadores de características muy diferentes a los que tenía el Villarreal y la labor de Pellegrini es encontrar el mejor sistema que potencie la suma de calidad.

Tenemos tres atacantes (Benzema, Cristiano y Kaka) que pueden correr los 100 metros lisos y en la reserva Higuain.

Respecto a lo que tu propones Lass no es Eguren. El charrua es un jugador más estático y con mejor juego aéreo. Perfecto para lo que busca Pellegrini como “tercer central”. Esa comparación la haría con M. Diarrá. Alonso tampoco es Senna, lo hemos visto en la Confecup de manera evidente. Marcos es el jugador que más he echado de menos entre los ausentes, la piedra angular del equipo. Ojo, no te digo que Alonso sea peor, sólo distinto.

Cazorla lo compararía con Kaka y Rossi con Cristiano. Más que nada por lo que ha dicho Pellegrini.

Pero te reitero que sería un error reproducir el Villarreal, aunque lo intentará de partida.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco-LaQuinta-Relaño: lo que dice villaratoman no deja de tener mucho sentido, lo de Benzemá es una moneda al aire (a pesar de que para ser una promesa ya ha demostrado mucho... sigue siendo una incógnita), y muy cara, además.

Puede salirnos cruz como en su día el caso Anelka (hay muchas similitudes: joven, francés, apunta mucho...), pero como nos salga cara, vamos a flipar todos en colorines, XDDD.

@Albiol: me pareció bastante forzado e incluso "feo" lo de hacerle besar la camiseta, como dice Andrés, no pasa nada porque sea valencianista de corazón, mientras respete a nuestro club y sea profesional y entregado (como podría ser por ejemplo Cesc y su barcelonismo, XDDDDD), por mí perfecto.

Éstas (bueno, y muchas más) cosas son las que no me gustan de floren ("ha nacido para jugar en el madrid...") y provocan -y no sin razón- tanto antimadridismo.

Saludos.
UFO ha dicho que…
Joder Hugo Mac, menuda lógica. Joven que apunta mucho y frances: pocas neuronas.

Argentino, bajito y habilidoso (Maradona): drogadicto. Messi, tienes los días contados.

Madrileño, moreno e internacional (Caminero): narco. Raúl, ya sabes que futuro te espera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco, @ ufo y @ bokerón blaugrana

Me ha llamado mucho la atención, por la razón que tenéis, vuestra opinión de que es una tontería no poder negociar con un jugador sin haber llegado a un acuerdo con el club anteriormente. Decís que para qué romperse la cabeza alcanzando un acuerdo con el club sin saber si el jugador en cuesión quiere jugar en tu equipo o si hay habrá después acuerdo económico con el propio jugador.

Os pondré un ejemplo ilustrativo, paradigmático: Chivu. El R. Madrid llegó a un acuerdo con La Roma, incluso la hija del difunto Franco Sensi estuvo en el Bernabéu firmando los documentos, pero luego Becali (agente del propio Chivu) pidió una prima de fichaje para él y un salario para su representado que el R. Madrid no pudo aceptar.

PD: Pepe fue fichado tres días después.


@ ufo

No se trata de que Pellegrini haga una versión mejorada del Villarreal, sino que sea fiel a sus ideas.

No digo de que sean iguales éste o aquél, evidentemente hay diferencias.

A mí, en principio, me seduce tu idea de que los tres cracks corran para atrás lo menos posible, ¿pero con Silva no perderá equilibrio el equipo?

¿No podría Cristiano compararse a Pirés, con matices? ¿No podría Silva compararse a Cazorla, con matices?


@ hugo mac

Bueno, no creo que lo de Albiol, mi estimado Hugo, sea por mor de Florentino, sino por la maldad de las prensas de Madrid y Barcelona: ¿no recuerdas a la prensa culé diciendo que Albiol iba forzado al R. Madrid, que no tenía ilusión por jugar en el Bernabéu? Pues de aquellos polvos, los lodos cutres de ayer.

Discrepo con Relaño: menoscaba en exceso al gran Karim.
UFO ha dicho que…
Andres, se pueden comparar, desde luego. Pero Pellegrini ha dicho que CR es delantero y Kaka centrocampista ofensivo
UFO ha dicho que…
El Madrid ficharía a Silva para intentar reproducir el sistema Pellegrini que le ha dado éxitos en el Villarreal.

Lo que no tengo claro es que sea el idóneo con los fichajes realizados hasta la fecha.

Liberar a los 3 de arriba y poner centrocampistas más "mordedores" es una buena idea.

¿Qué te parece lo siguiente?

---------Alonso/Diarra

Snejider/Gago-----------Lass/Granero

No creo que Lass lo hiciera mal de interior, es muy dinámico.

Vamos a medir la verdadera valía de Pellegrini como técnico. Mourinho ha jugado diferente en el Oporto, el Chelsea y el Inter. Y que decir de Capello que siempre se ha adaptado a sus jugadores llegando a jugar hasta con 5 defensas en la Roma.
decodificador ha dicho que…
Yo creo que mas qeu el sistema que utilice pelegrini, para mi lo realmente interesante e importante es saber donde va a poner la primera linea de presion, por que segun donde lo hagas tu apuesta futbolistica será una u otra .. si presionas arriba apuesta por la pelota, por jugar en estatico, como hace y de que manera el FCB, si la defensa la llevas 20 metros mas atras estas invitando al rival a salir de la cueva.. y ahí este RM puede ser letal.. yo si fuera pelegrini optaria por esta segunda opcion ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El Capello de la Roma estuvo muy influenciado por su fracaso en el Milan, en su segunda etapa en el Milan.

Sobre el sistema que me propones, sí, Lass, por dinamismo y versatilidad (puede jugar de lateral derecho) sería un buen interior. Eso sí: sobre tu once: ¿Granero mordedor?


@ decodificador

Bien, entonces debemos argüir lo siguente: ¿pueden Albiol y Pepe adelantar la defensa y no recular por las características de su fútbol?

Con Valdano, la apuesta por la pelota está clara. Lo que sí me preocupaba del Villarreal de Pellegrini, y lo escribí, era la cantidad ingente de goles que recibía.
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

pueden, por supuesto, pique y marquez no son excesivamente rapidos y defienden en medio campo ... ahí se veré el trabajo tactico de pelegrini... como se ha visto el de Pep.
UFO ha dicho que…
Andres

Te ha respondido Deco. Marquez y Pique adelantan la defensa siendo más lentos que Pepe-Albiol.

No te gusta esa composición del centro del campo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

He tenido sueños húmedos (futbolísticos) en los que Albiol era nuestro Gerard Piqué...

Pellegrini no hizo del Villarreal un equipo que jugara en 30 ó 35 metros, precisamente. Tampoco ralo, pero no excesivamente junto en sus líneas. Hablo de lo que hemos visto aquí en España.

Pep es un entrenador magnífico: me conformaría con Pellegrini hiciera en su primer año en Madrid lo que ha hecho él en Barcelona.

Prefiero a Pepe antes que a Márquez, ¿y tú?


@ ufo

No es que no me guste ese centro del campo, mi estimado UFO, sólo digo que Granero no es un trabajador: Sneijder, sí.

Xabi Alonso

Lass Snejder

Ese sería mi rombo llegado el caso. Sneijder nos aportaría disparo de media y larga distancia, algo que con Xabi Alonso está garantizado.

Pero hoy el Marca anuncia que el Inter le quiere, a Snejder digo.

¿Venderías tú a Wesley por una oferta cercana a los 25 millones? Yo de no ser por ese dinero, no vendería al holandés.

Volviendo a Granero: para un canterano talentoso que sacamos, ¿lo vamos a ubicar en la zona de los gregarios? ¿No es mejor ubicarle en la zona de los 'pensadores'?
UFO ha dicho que…
Por ese dinero me lo pensaría. Por menos no le vendería.

En esa zona también hace falta talento y pausar el juego cuando convenga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Te propongo el ejemplo del Deco del Oporto y el del Deco del Barcelona: Mourinho le quiso de 10 puro, Rijkaard de mediocentro mixto, con grandes responsabilidades defensivas.

Deco, caído en desgracia, sí se adaptó a dos roles tan distintos. La cuestión es: ¿Podría, según tú, Granero hacer lo mismo?
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que el mayor caballo de batalla de Pellegrini será conseguir el equilibrio para que no seamos un coladero y tener dinamita arriba, por eso a mi se me antoja vital retener a M.Diarra y a Sneijder, Gago no me gusta, en los momentos que se le necesitaba se ha disuelto... no se muy bien como se lo planteará para conseguir que el equipo no cojee y sea un coladero.

Un saludo.
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Aun cuando eta claro que mi opcion principal era Villa, el hecho de que el Valencia haya decidido no venderle, hace que mi siguiente opcion sea la del frances, a mi me parece un gran fichaje, a buen precio... el año pasado Aulas le pidoo 100 kilos al barca, y con un futuro extraordinario.

En cuanto al sistema que apunta Andres, dire qeu para nada jugara este equipo con 2 pivotes defensivos, este equipo sera un derroche de talento y el doble pivote no me parece que sea la opcion m,as correcto, yo apostaria por un claro 4-2-3-1 con Lass y Xabi Alonso, este por delante y el franceés cerrando, con un tridente formado por Kaka-Cristiano y el que sea... y Benzema delante.


Pd. el proximo es Arbeloa.....
decodificador ha dicho que…
a la quinta

los jugadores del villareal no son los de este rm, por lo tanto no pueden jugar a lo mismo... aqui el abanico de posibilidades es mas amplio, habrá que ver cual es la que puede dar mas rendimiento.

Para mi marquez es el central perfecto para el barcelona, no hay central en el mundo que la juegue como él .. ninguno.

Pepe sería el primero de mi lista para acompañarlo .. por su fuerza y su intensidad, pero segun a lo que juegue el equipo te valen unos jugadores y otros no, por ejemplo Piqué no valía lo suficiente para el manchester, su ultimo año fue testimonial y ya has visto la calidad que atesora en sus botas.

En el futbol todo es relativo, no hay verdades absolutas .. bueno si, que messi es el puto numero 1.
Andrés Romero ha dicho que…
@ novacd

Mahamadou Diarra y Sneijder serían capitales en este Madrid si de mi dependiera, como miembros de un banquillo garante. Pero, según mis informaciones, Gago tiene más opciones de seguir que cualquiera de los holandeses, no sólo Sneijder.


@ luismalaga

Tú como siempre, el equilibrio lo mandas al pairo... Aquí todo el mundo preocupado por el equilibrio y tú saltas con el lirismo.

No me consta que al Barcelona el año pasado le pidieran 100 kilos.


@ decodificador

¿Qué Piqué no valía para el ManU? Yo creo que lo pasó es que Fergie no creyó en él: su capacidad era la misma este año que el pasado. Recuerda que la eliminatoria del año pasado, frente al Barcelona, Fergie usó a Heargreaves para reconstruir la zaga en el Camp Nou y trató a Piqué con desdén.

¿Y para qué queríais entonces a Vidic, por el que habéis ofrecido más de treinta kilos? Te lo pregunto si Márquez es tan bueno.

Eso de que Messi es el mejor del mundo, ya lo veremos...
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Animo Ruben!!! Todos los madridistas estamos contigo!!! Eres muy joven y el mundo es muy grande

Definitivamente Florentino sabe lo que hace. Espero ver este equipo cada fin de semana en la Liga y los martes y miércoles
en Champions.

Va ser todo un placer ver tanta estrella junta.
decodificador ha dicho que…
el fcb no ha ofrecido 33 kilos por vidic .. no se ajusta a nuestro perfil de central con buen juego de pies... en cambio él ha conseguido el aumento de sueldo que reclamaba.

Piqué era igual de bueno, si, pero sus calidades quizas se explotan mas en el fcb que en el manchester que utiliza a van der sar para sacarla en largo.

Messi hoy por hoy es el nº1 el año que viene... se lo tendrá que ganar.

Marquez no es bueno... es el mejor central que podemos tener, no veo otro que se adapte mejor a nuestro equipo, a nuestro estilo ... cannavaro en la juve o la azzurra era inespugnable .. en el madrid tuvo años bastate mediocres ... quizas pepe en el fcb no daria el rendimiento que nosotros le pedimos a un central, hasta puyol ha perdido su puesto en favor de pique ("simplemente" por el juego con los pies del pipiolo)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@UFO: joder, macho, dime dónde digo yo que ni Karim ni Nicolás sean unos descerebrados.

Otra cosa es que evidentemente el segundo lo es sin duda (lo ha demostrado a lo largo de su vida, nosotros lo vivimos en primera persona), ¿pero eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho acerca de sus similitudes (en el momento del fichaje)?:

-joven

-francés

-gran promesa

-muy caros PARA LO QUE HAN DEMOSTRADO aún

No me negarás que no son casos parecidos, sería ridículo, la verdad. Es que no entiendo tu comentario, no sé a qué ha venido. Quizás me he explicado mal o algo, pero no te entiendo.

@Sobre el mucho más interesante debate táctico del futuro juego merengue, habrá que ver la verdadera valía de Pellegrini, como dice UFO.

Los (bueno, el) esquemas que he puesto éstos días de atrás eran para asimilar -siempre, según mi opinión- lo que ha venido haciendo en el villarreal (por cierto, ya se nos han adelantado con marcano, qué bien trabaja la dirección deportiva del submarino amarillo, qué envidia...(), NO es ni lo que yo personalmente haría (sacando al entrenador que todo españolito llevamos dentro, XDD), NI tampoco lo que creo que mejor se pueda adaptar a la plantilla que probablemente vamos a tener.

De hecho, si finalmente vienen Alonso (esperemos, por dios...) y Silva/Ribery, esto apesta a 4-2-3-1 que tira para atrás:

Iker
Ramos pepe Albiol Marcelo/Arbe
Lass Xabi
CRX Kaka Silva/Franck
Karim

Personalmente lo veo muy evidente (personalmente, repito).

-Las ventajas: llegada, pegada y desborde demoledores, aparte de una contra que puede ser la más letal que se haya visto. -Desventajas: como no baje AL MENOS uno de los 3 de segunda línea a ayudar en la construcción de juego (silva sería el más indicado, por sus características; pero si viene el francés... no sé), el equipo se va a partir por la mitad. Con sus nefastas consecuencias: falta de dominio del partido (al menos, a través de la posesión), sufrir contras tan espeluznantes como las nuestras (sobre todo en fases "locas" de los partidos),...

@Pepe-Albiol: si por algo se distinguen éstos 2 es por su velocidad, así que podrían perfectamente adelantar la línea con seguridad. Al menos si nos fijamos exclusivamente en ése factor, porque en otros como colocación, concentración... en fin, digamos que "no están tan dotados" como en el físico, por decirlo finamente.

Ojo, tampoco digo que sean unos maulas, ni mucho menos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Madre de dios, coincido con luisma (4231), voy a ir al médico a ver si tengo fiebre o algo, XDDD.
decodificador ha dicho que…
@ hugomac

ostias pues yo pienso igual¡¡¡¡ ... que te hagan las pruebas de la gripe A
UFO ha dicho que…
Hugo Mac

No iba en serio en absoluto, quizá leyéndolo lo parezca. Que conste que yo también he pensado en la posibilidad de un nuevo Anelka.

Si viene Ribery, huele a 4-2-3-1 con el riesgo de equipo partido en 2. Pero si viene Silva me encaja también en el 4-2-2-2 que usaba en el Villarreal.

A día de hoy casi prefiero que no venga ninguno y nos quedemos con Sneijder para formar un centro del campo con más fortaleza.

Yo a Granero si que le veo como interior, nunca como medio centro. Tu comparativa con Deco es acertada pero en el FCB el portugués no jugo de mediocentro, siempre tenía a Edmilson, Marquez o Motta por detrás haciendo esa función. Además, Granero es peleón aunque no le sobre garra.
Anónimo ha dicho que…
PONSOÑA

QUE TE PARECE ESTA ALINEACION
UN REAL MADRID PARTIDO DOS BLOQUES UNO DE ATAQUE Y UNO DEFENSA

M FR
KB
PP
IC LD KK
RA
KH
SR CR

PD: NI MARCELO NI SERGIO RAMOS ME GUSTAN PERO MIENTRAS NO LLEGUEN OTROS MEJORES ( MAICON,ARBELOA) ES LO QUE HAY

BANCO: HIGUAIN,SNEIDER,ROBBEN,RAUL,DIARRA,
GUTI,NEGREDO,TORRES,JAVI GARCIA

FUERA: HEINZE,METZELDER,GAGO,VDV,VAN NISTELRROY,SALGADO,DRENTHE

FICHARIA A ESTOS DO MAS Y LISTO
MAICON (PARA MI EL MEJOR LATERAL DERECHO DEL MUNDO)
XAVI ALONSO NUESTRO MEDIOCAMPO!!FALTA QUE HACE!! OJO NO EN EL ESQUEMA MOSTRADO ARRIBA EL CUAL DICHO SEA DUDO MUCHO QUE SEA EL USADO POR PELLEGRINI..

CREO QUE LO PEOR QUE PODRIA HACER EL MADRID ES VENDER A HUNTERLAAR! AUNQUE POR TENER AUN BUEN CARTEL COMO QUE SE PERFILA SU SALIDA :(...
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Lo de Albiol me parecio mas un acto de instinto que impuesto, aunque cuando termino de besar el escudo yo creo que el penso "la cague"...

Creo que antes de mirar el dibujo tactico hay que mirar quien viene y quienn no, porq aca todos contamos con la venida de X. Alonso, Ribery o Silva pero no sabemos si ellos llegaran o no. Luego de tener la plantilla cerrada sera hora de ver quien de nosotros piensa mas parecido a Pellegrini.

Que piensas tu de la Movida del Barça por Villa?
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ la quinta:
No queremos vender a nuestros cracks, pero si hemos d hacerlo preferimos q sea fuera d la Liga española y a precio d lo q son cracks. Lo de negociar con el jugador antes q con el club lo hacen todos no nos engañemos. X 30 o 35 kilos Silva se iría. Estoy d acuerdo contigo en lo d Albiol, hay un sector de la aficion mwerengue q cree q todos los jugadores q van al Madrid es xq son del Madrid d toda la vida. Pues no, la mayoría no fueron del Madrid( la mayoría son extranjeros y son del ekipo d su liga). Di Stefano vino a España a fichar x el Barça( era madrdista d toda la vida??). Efectivamente a Albiol exigirle profesionalidad, no madridismo, puesto q no lo es.
Deco:
40 kilos mas 2 cedidos no es una buena oferta, no queremos "foguearos" jugadores, si quereis a Villa 50 kilos limpios o 35 y Keirrison. Caceres quedaroslo, gracias:).
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

Grande De la Red, todos le deseamos lo mejor.

Florentino ha recuperado nuestra ilusión, todos queremos que la Liga comience pronto.

Gran aporte el tuyo, dando ánimos a De la Red. Sí señor.


@ decodificador

Está claro lo de Márquez, es un central muy del estilo Barcelona, muy Ronald Koeman. ¿Quién te parece más importante en la hitoria del Barcelona, soslayando el gol de Wembley: Márquez o Koeman?

Es algo que estamos discutiendo ahora en la redacción.


@ hugo mac

Me ha gustado mucho su pedazo de explicación táctica. Eso sí, que a Marcano se lo lleve el viento, como cantaba cualquier cantaora jonda: con Arbeloa, Marcelo y Ramos los laterales están bien cubiertos (Albiol puede también actar ahí)

Yo doy mucha importancia en que la banda izquierda la ocupen bien Ribéry, bien Silva. No es lo mismo: el canario es un centrocampista, y franchute, un delantero: un Robben con diferencias, pero un delantero que entre, principalmente, por banda.

Conclusión: los dos son muy buenos, pero con el francés hay más posibilidades que el equipo se parta en dos; con el canario, muchísimas menos. Soy de la opinión que los centrocampistas soy muy importantes en los grandes equipos: el Milan de Sacchi tenía buenos centrocampistas, la mejor Brasil tenía buenos centrocampistas, La Quinta del Buitre tenía buenos centrocampistas...


@ ufo

¡¡¡Qué no venga don David Silva y nos quedemos con Sneijder!!! ¡¡¡SACRÍLEGO XDDDDD!!!


@ juan camilo

¿Qué piensas del aporte de UFO que opina que no le importaría quedarse con Sneijder y que no vinieran ni Silva ni Ribéry?

Yo creo que Villa acabará en el Barcelona, irremediablemente.


@ valencianistaxe

¿Le gusta a Emery Keirrison? A mí me han dicho que para nada, que él quiere a Negredo. Aportanos algo al respecto.

Te lo repito: lo de ayer en la rueda de prensa con Albiol fue vergonzoso: tenía que reconocer que era blanco desde la cuna para que el personal se quedara tranquilo. ¿Por qué? Porque saben que es un chaval valencianista. Me pareció una vergüenza: ¡¡qué falta de pluralidad por Dios!!

Di Stéfano vino a firmar por el Barcelona, sí. Gracias a Dios que lo fichamos nosotros... XDDDD
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

No, a menos que nos quedemos tambien con Robben, pero ese puesto es imporante ya sea Silva o Ribery. Es que los uncos holandeses que no deberian estar en venta son Robben, Sneijder y Huntelaar, para tener un buen Banco....

No digo del futuro de villa sino de la gestion del Club
Andrés Romero ha dicho que…
@ ponsoña

Disculpa amigo: de tu comentario no me di cuenta antes. Perdona.

Bueno, con las bajas estoy muy de acuerdo, si bien incorporaría a éstas Raúl y a Guti, además de a Javi García.

A Huntelaar y Negredo me los quedaban a ambos, pero esto es muy difícil porque el club necesita ingresos.

Maicon me gusta, pero no a cualquier precio.

Si quieres que te se franco, no entiendo bien los nombres de la alineación con tanto apócope. ¿Te importaría poner los nombres más o menos completos para que pudiésemos debatirlos? Estaría bien.

PD: Bienvenido.


@ juan camilo

Es que debemos tener claro el sistema: UFO preconiza un tridente en el centro del campo y para eso se precisa de un centrocampista y Sneijder lo es y Robben no. Robben es un delantero. No sé si me entiendes.

¿La gestión de qué club? ¿El Barcelona o el Valencia?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Pero es que debemos tener un sistema dependiendo de los jugadores que tengamos, asi se arma un equipo.

Del barceloan por supuesto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

He aquí la cuestión: ¿qué es más importante, los sistemas, o los jugadores? ¿Qué debe primar?

La actitud del Barcelona no me ha gustado porque hablar de prepotencia y reunirse con Villa no casa. Si uno es humilde y respetuoso debe serlo en todos los aspectos. Dicho lo cual: es lógico, ¿qué equipo no negocia antes con un jugador y después con el club?

Eso sí, el caso Etoo sí que lo están gestionando fatal. ¿Qué te parece a ti el caso Etoo?
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ la quinta:
X lo q se solo está enamorado de Negredo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Pues si Emery está enamorado de Negredo y nosotros de Silva, ¿debe surgir el amor no crees?...
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Para mi se debe armar un sistema dependiendo de los jugadores que setenga, ya que no losn puedes obligar a jugar en posiciones que no sirvan solo por quere jugar con tu sistema, o traer jugadores que se adapten a ese sistema.

Lo del caso Eto'o fatal, y terrible para el jugador,que laporta un diga diga esto y otro diga lo otro, terrible para el jugador...
UFO ha dicho que…
Prioridad absoluta a los jugadores. Sólo los malos técnicos se obcecan en su sistema.
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ la quinta:
Es q nosotros tambien estamos enamorados d Silva, y necesitariamos un jugador d caracteristicas parecidas para sustituirle. Vais a pagar lo q vale o don Floren quiere seguir con su política de pagar mucho x extranjeros y poco x españoles?
Juan Camilo ha dicho que…
a Valencianistaxe

Pero si es mas Facil traer extranjeron que españoles, no es mas facil por "economia" pagar los de afuera...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Está claro no es fácil para Pellegrini ni para Valdano: ellos pueden tener ideas, pero se encuentran con jugadores que no les sirven pero que tienen contratos largos. ¿Qué sucede entonces? Pues que tienes que intentar reciclarlos, reconstruir, a los que veas más o menos válidos.

A mí el caso de Etoo me parece igual que a ti: mal Laporta; terrible para el jugador.

¿Has visto lo que le he preguntado al amigo VALENCIANISTAXE?: si Emery ama a Negredo, y nosotros a Silva: ¿surgirá el amor, no? XDDDD...


@ ufo

Siempre que el gran entrenador es aquel que saca lo mejor de lo que tiene, el que se adapta a lo que tiene. Pero la labor de un entrenador, su estilo, su modus operandi, también es importante. Si fichas a un entrenador que le gusta jugar a la contra, no deberías ficharle a jugadores que les guste tocarla. O no fiches al entrenador, o no le fiches a esos jugadores.


@ valencianistaxe

¿25 millones te parece una cantidad inapropiada?
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Pues es que a los jugadores que no les sirvan, asi tengan contratos largos hay que encontrarles rapido un club o si no decirles rapido y a la cara que no se cuenta con ellos haber ellos que decision toman.

Lo del amor te lo respondo yo... Si no hicieron con Villa, crees tu que lo hagan por Silva?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Hombre, ya, si a los jugadores con los que se no se cuenta esto se les dice a la cara, ¡¡¡PERO ES QUE A ELLOS POR UNA OREJA LES ENTRA Y POR OTRA LES SALE, ESTÁ MUY BIEN AQUÍ GANANDO UN PASTÓN Y NO SE QUIEREN IR!!!

En cuanto a la nueva negociación con el Valencia, te pregunto: ¿no te parece que la negociación con Albiol, que llegó a buen puerto, ha suavizado las relaciones entre Madrid y Valencia?
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Pero entonces lo que le hace falta al club es prevision, una vision a futuro de lo que puede pasar, si esto se venia venir, porq no hacer contratos mas cortos, ahora Benzema firma por 6 temporadas, y si no rinde en la primera a donde le enviamos?

si las hubiese suavisado porq no volvimos a la carga por Villa?, sera el orgullo?....

Pienso yo que el Caso Albiol se dio mas por cambiar la imagen del club che hacia los demas, osea albiol no era un Crack y le dieron la plata que el club pedia por el ya ya...
Juan Camilo ha dicho que…
Ribery no se presento al entrenamiento del Bayern... sera que se empezo a revelar?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Bueno, en cuanto Ribéry, deberíamos esperar a saber por qué se ausentó, ¿no crees?

En cuanto a Benzema, está claro: si no le firmas 6 años, no viene.

En cuanto al orgullo de Floren en el caso de Villa, sí: éste, el orgullo, pudo existir.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Seguro que no venia con un contrato de 3 o 4 temporadas con opcion a otras 2 por objetivos, al igual que por objetivos se pague un poco mas?

Lo de Ribery dice que fue por unas ampollas, Ahroa yo de el peinso o es Silva o soy yo.... si no salgo de aca ya al Madrid la proxima temporada puede que no tenga tantas chances
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Vamos a ver, ¿si tú fueras el agente de Benzema, el delantero de más futuro en el continente aunque a ti no me haga tilín, no intentarías sacar la mayor tajada?

En esos dimes y diretes, en esos tiras y aflojas, cada cual juega sus cartas y, no es fácil cuando quieres a un jugador tan bueno.

¿Unas ampollas lo de Ribéry? Pues puede ser: no me parecen Van Gaal y Hoenees personas que toleren la indisciplina. No creo yo que por ese camino Ribéry consiga nada...
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Pues si es delantero con mas futuro yo confiaba en el, = si explota ofertas no le faltaran.

Pues yo espero qeu por cualquier emdio, exepto guerra entre los clubes, Ribery si pueda jugar aca.

No viste la nota de Marca de que Pirlo quiere jugar en el Atleti?... Hasta donde hemos llegado...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan camilo

Jeejejejejejeje... ¿tan poca importancia la das al Atlético de Madrid?
Anónimo ha dicho que…
PoNsOña

SISTEMA 4-1-3-2

......Casillas.......

SR...ALBIOL...PEPE...MARCELO

.......LASS.............

CR.......KAKA.........RIBERY

....BENZEMA.......HUNTERLAAR

QUE OS PARECE ESTE ONCE??
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Valencianistaxe: ¿Y VOSOTROS, VAIS A PAGAR POR LO QUE VALE NEGREDO O LO VAIS A TASAR EN 5 RIDÍCULOS MILLONES COMO QUERÍAS HACER EN LA OPERACIÓN VILLA?¿ACASO EL PRECIO NO LO PONE EL VENDEDOR Y BLABLABLA...?

Te jode ya, hombre.


@UFO: tranqui, ya sé que fue un malentendido por ambas partes, jeje. Karim tiene ante sí el reto más importante de su vida, y tiene 2 senderos que se abren ante él: el de anelka... o el de ronaldo (parezco un sensei japonés y todo, jeje). En un año saldremos de dudas.

@Silva-Ribery, yo lo tengo claro: el canario. Más joven, español, conoce la liga, considerablemente más económico -tanto en traspaso (30/35 millones como acaba de decir "taxe" frente a 55/60 que sería el francés) como en salario-, y sobre todo y por encima de todo lo anterior, lo que ya hemos hablado de que es más "centrocampista" y va a conexionar más el centro del campo con la delantera.

Aparte de que encaja mejor con el estilo de toque y pausado (supuestamente, veremos cómo lo consigue el chileno con 2 expresos como kaká y CRX...) de Pellegrini que Ribery, el cual es más individual y explosivo.

Ojo, son 2 CRACKS. Cualquiera de los 2 que venga sería un lujazo, claro; pero repito, personalmente prefiero al español.

@Mediocentro: acabo de ver en un telediario -no recuerdo cuál, estaba dándole de cenar a la enana y bastante tengo con eso ya, XDDD- que se baraja del nombre de De Rossi, por si Benítez se pone tonto (vamos, aún más de lo normal...) y lo de Alonso al final no sale.

Aunque a mí el italiano me encanta (pero mucho: un coraje, un garra una competitividad y un nervio "quepaqué"), no lo veo lógico: es otro mediocentro DEFENSIVO (mayormente, ojo, tampoco es un makelele de la vida que no sabe dar un pase de 5 metros, ni mucho menos); con lo que estarímos en las mismas: sin brújula en el medio, con la consecuente ruptura en 2, y kaká o CRX teniendo que bajar a por el balón más de lo debido.

Por otra parte, está bien como medida de presión para el Liverpool, enviándoles el mensaje de que si el vasco no viene, hay alternativa. Pero...

Saludos.


PD: "escuucha, floren, escuucha, soy el fantasma del futuro que se te aparece en sueños y te digo un nombre... Moutinho, Moutinho..." XDDD.

PD2: bueno, aparte de la chorrada de la 1, realmente me gusta mucho el liviano mediocentro portugués. En un ejercicio de "paja mental", voy a decir que podría llegar a ser "nuestro xavi". Slavando las distancias, claro.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
No necesitamos Ribery. Creo que las prioridades son silva, Arbeloa y Xabi. silva es mejor que Ribery. más profesional, más joven, más barato.

necesitamos españolización. y florentino prometió..
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Hombre pero es que es el colmo, no le quieto merito al Atletico, pero por mas Exotico que sea no va a venir, el esta en el Milan y lo quiere el Chelsea.... eso no tiene presentacion....

Mi sistema ideal simpre es y sera el que pone Ponsoña, claro que ese medio centro que esta representado como Lass, debe ser una maquina, alguien que de miedo con solo mirarlo y quiete el balon con gran calidad....

HugoMac

Es que si sale Negredo y mas al Valencia debe ser minimo 20 millones.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

Bueno he leido los comentarios del post hora como que se volteo la tortilla al valencia por lo cabezotas de su presidente en el caso villa!! ya tenemos a benzema que es un tremendo fichaje creo que junto a hunterlaar seria una delantera brutal como para romper registro goleadores y si por detras estan 3 supercracks como ribery,kaka,cristiano ronaldo aun mas porque estos dos se hincharian ha marcar goles no tengo dudas!!

tambien coincido con el esquema planteado por ponsoña aunque en ese no sera una prioridad el español xavi alonso (que es un jugador que me agrada mucho) de igual forma dudo que pellegrini use ese 1-4-1-3-2 ademas el peso del mediocampo defensivo que seria lass (mi preferencia antes que gago y el otro diarra)seria brutal y este tendria que ser un derroche de mordida y garra como un perro de caza.....

Andres una pregunta personal compraras alguna camiseta del madrid ?? de ser asi de quien y porque?
kürdizm ha dicho que…
real madrid will sign to silva. this is very clear.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ponsoña

Tu alineación me parece un tanto desequilibrada: demasiados delanteros.

Lass sólo no podría equilibrar un equipo que se partiría en dos porque jugaría con 5 delanteros.


@ hugo mac

Buen resumen.

Estando muy de acuerdo con tu opinión sobre Ribéry y Silva, comparto igualmente tu opinión sobre De Rossi: no es el hombre, no es la brújula. Sería una pérdida de tiempo.

En cuanto a Mountinho, me parece que no ha evolucionado como debería. O más bien, como se esperaba. Tampoco le veo la solución, la verdad.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

La españolización es importante, pero tampoco debe llevarse a caba a cualquier precio.


@ juan camilo

Te digo lo mismo que a PONSOÑA compañero: ese once se partiría en dos a causa de tantísimo delantero.


@ jesucristo garcía

Lo que propone PONSOÑA es un equipo que jugaría, practicamente con 5 delanteros y eso en el fútbol moderno es imposible.

A mí Huntelaar me encanta, pero al parecer se escucharán ofertas por él.

Villa, pienso, que acabará en el Barcelona.

Jejejejejeje... No, no, no compraré ninguna camiseta, amigo.


@ kürdizm

The negotiation with the Valencia will not be easy.

Entradas populares